(VIDEO) Gallo de pelea se revela contra su dueño y lo ataca

10 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

En redes sociales comenzaron a difundirse las imágenes en donde el gallo persigue a su dueño por el ring y luego después salta. Varias personas del lugar comenzaron a huir.

El video cuenta con más de 2 millones de reproducciones, en donde se puede ver al animal furioso yendo en contra de su dueño.

Mientras sucedía el hecho, las personas del lugar comenzaron a reírse. Por otro lado un sujeto del público logró capturar al gallo y salvó al hombre de la persecución.

En redes sociales los usuarios escribieron todo tipo de comentarios, desde diversión y risas, hasta rechazo.

 

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO 



Manifestante pierde la mano durante la marcha de los 'chalecos amarillos' en París

Noticias de Yucatán. 

Los manifestantes y la Policía han protagonizado choques en la 13.ª semana de protestas del movimiento 'chalecos amarillos'.

Uno de los manifestantes del movimiento 'chalecos amarillos' ha perdido la mano este sábado, presuntamente por el estallido de una granada, durante las manifestaciones en París.

Según una fuente policial, citada por medios locales, esta persona (que no llevaba chaleco amarillo) recogió una granada lacrimógena para relanzársela a la Policía, pero detonó cuando la sostenía. Por su parte, un testigo relató que el hombre "solo estaba mirando" mientras un gran grupo de personas vestidas de negro estaban tratando de tirar la puerta abajo para entrar en la Asamblea Nacional. Entonces, llegaron los gendarmes y comenzaron a lanzar granadas, que "definitivamente no eran granadas para dispersar a los manifestantes". Cuando una granada voló bajo los pies del hombre, "por instinto" trató de arrojarla desde allí con la mano y la golpeó, causando que "explotara", explicó el testigo.

Un equipo de la agencia Ruptly que transmitía en vivo desde el lugar de los hechos logró captar impactantes imágenes del suceso. Comentaron que la situación "era tensa" y que había gas lacrimógeno "por todas partes", cuando escucharon una explosión y corrieron hacia un grupo de personas entre las que se encontraba el manifestante herido.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Los médicos rodearon rápidamente al hombre herido para proporcionarle tratamiento de emergencia antes de que los bomberos lo trasladaran al hospital.

Los manifestantes y la Policía han protagonizado choques en la 13.ª semana de protestas del movimiento 'chalecos amarillos'. Los agentes han utilizado gas lacrimógeno para dispersar a la multitud antes de que estallaran los primeros enfrentamientos.

En total, alrededor de 51.400 personas han participado en las manifestaciones de este sábado en Francia, 4.000 de ellas en París, informó BFMTV, citando datos del Ministerio del Interior.

El patio del Palacio de Bourbon, sede de la Asamblea Nacional, se ha convertido en escenario de un tenso choque, a raíz del intento de los manifestantes de derribar las vallas frente al palacio.

Víсtimas de las protestas

Desde que comenzó la revuelta, se han registrado varias muertes relacionadas con los enfrentamientos en las calles francesas. Al menos diez personas perdieron la vida en accidentes de tráfico vinculados con las manifestaciones, mientras que una mujer de 80 años que no participaba en las protestas murió al impactar en su cara una granada de gas lacrimógeno que se introdujo en su domicilio de Marsella el pasado 1 de diciembre.

Las manifestaciones de los 'chalecos amarillos' estaban motivadas originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible. Sin embargo, pese a que el Gobierno del presidente Emmanuel Macron anuló ese incremento, las protestas se han convertido en un movimiento más amplio dirigido contra de las políticas oficiales y sus reformas económicas.

En el plano general, los manifestantes se quejan de los impuestos exorbitantes, de los bajos salarios y de la incapacidad de encontrar un trabajo bien remunerado, al tiempo que acusan a las autoridades de alejarse de la gente y trabajar en beneficio de las personas más ricas del país.

RT


Comparten una foto inédita de Selena Quintanilla en Instagram y causa revuelo

Noticias de Yucatán. 

En los años 90, Daisy Fuentes era una de las presentadoras más reconocidas de la cadena MTV, donde tuvo el privilegio de entrevistar a decenas de artistas, entre ellos a Selena Quintanilla, considerada un ícono de la cultura latina. 

Y justamente para recordar su paso como animadora de TV, Fuentes decidió compartir una imagen en la que aparece junto a la Reina del Tex-Mex, fotografía que causó revuelo en las redes sociales y que le valió más de 8,500 corazones rojos a la conductora cubana. 

Fue la misma Daisy quien explicó que esa imagen fue tomada en 1992, así que para recordar sus años como presentadora y de paso complacer a los fans de Selena, subió esta postal de la que todos hablan. 

La esposa del cantante Richard Marx y la intérprete de éxitos como "Bidi Bidi Bom Bom", aparecen abrazadas y muy sonrientes en esta imagen que fue acompañada del texto: "#Tbt #Selena circa 1992". 

Como era de esperarse, la imagen provocó reacciones emotivas por parte de los fans de ambas estrellas. "Estaba hablando de Selena anoche. Qué linda foto", escribió @loraacolor, mientras que @perlapantiga comentó, "Que buen encuentro !Tan luminosas las dos".

Telemundo

Ver esta publicación en Instagram

#tbt #selena ❤️ circa 1992

Una publicación compartida de Daisy Fuentes Marx (@daisyfuentes) el

Mata al sujeto que la explotaba, la llevó a Puebla con engaños

Noticias de Yucatán. 

Una de las detenidas por el asesinato de un hombre en el municipio de San Matías Tlalancaleca, era prostituida y golpeada por el hoy occiso, según la declaración que los familiares de la mujer hicieron a este medio. Ayer, la fémina, originaria de Tabasco, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado, al igual que la esposa del varón ultimado.

En entrevista con El Sol de Puebla, familiares de María Dolores N. contaron que fue el pasado 4 de enero, que la joven de 21 años de edad, decidió dejar su trabajo en una platanera de Tabasco, con el fin de buscar nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida para sus cuatro hijos que dejó al resguardo de su madre.

Fue así, como la joven conoció a Rosita Marimar N., una mujer originaria de Honduras, que la convenció de vivir en Puebla, donde pondrían un restaurante y obtendrían importantes ganancias, mismas con las que ayudaría a su familia. A decir de los entrevistados, ya en territorio poblano, específicamente en el municipio de San Matías Tlalancaleca, María Dolores se encontró con la sorpresa de que su amiga hondureña estaba casada con un sujeto identificado como Tomás N., también oriundo del estado de Tabasco.

Lejos de realizar el proyecto ofertado por la hondureña, la joven originaria de Teapa, Tabasco, comenzó a ser prostituida, pero además, era golpeada por el hombre, si no le entregaba a este, la “cuota del día”, cuyo monto no fue especificado.

Aunque la familia de María Dolores intentó convencerla de no dejar Tabasco, la joven decidió probar suerte; después de dos semanas de ver que la hoy detenida no enviaba dinero para la manutención de sus hijos, dos niños y dos niñas, su familia la localizó vía telefónica.

De esta forma y después de insistir muchas veces de que confesara qué es lo que le sucedía, ya que la notaban rara, la joven le reveló a su padre, que el esposo de Rosita Marimar, se dedicaba a la trata de personas, y que incluso, a ella la estaban prostituyendo y además la golpeaban.

Aunque la veinteañera, al parecer, quiso escapar, no lo logró. Días después la familia de María Dolores recibió una llamada telefónica en la que se les informó que la mujer junto con Rosita Marimar, estaban detenidas por el delito de homicidio calificado en agravio de Tomás N., de aproximadamente 35 años de edad.

La familia de María Dolores, al ser de escasos recursos, tuvo que vender y empeñar diversos electrodomésticos para llegar a Puebla, y estar presentes en la audiencia de vinculación a proceso.

Dicho acto jurídico, fue celebrado este viernes, en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, donde un juez de control resolvió vincular a proceso a las dos acusadas, por su probable participación en el crimen.

Aunque los defensores de las dos mujeres detenidas solicitaron al juez de control que el caso fuera tratado bajo la perspectiva de género, ya que sufrían de violencia familiar, el jurista no consideró tal petición debido a que el único fundamento de ello, hasta ahora, son las condiciones insalubres del lugar donde vivían las aseguradas y el hoy occiso.

El Sol de Puebla

VIDEO: Floyd Mayweather Sr. termina noqueado durante entrenamiento

Noticias de Yucatán. 

Floyd Mayweather Sr. vivió sus mejores momentos sobre los encordados en la década de los 70’ y 80’, sin embargo, desde su retiro nunca se ha alejado de los cuadriláteros totalmente, aunque eso implique de vez en cuando recibir un par de golpes y hasta a veces terminar sobre la lona, tal como le sucedió hace unos días durante un entrenamiento con un sparring.

En el video compartido en Twitter por la cuenta ‘CHAMPSIDE’ se puede ver al ex boxeador de 66 años practicando con un sparring, por momentos Mayweather lució retador como solía hacerlo en sus mejores años como boxeador profesional, no obstante, momentos más tarde el sparring logró concretar una buena serie de golpes que impactó en el rostro del padre del 'Money', quien cayó de espaldas sobre la lona.

Quienes se encontraban observando la práctica alrededor del cuadrilátero, quedaron sorprendidos por el inesperado desenlace de la práctica.

Floyd Mayweather Sr., disputó 35 peleas durante su carrera, de las cuales salió victorioso en 28 ocasiones, 17 fueron por la vía del nocaut, también registra un empate y 6 derrotas. Hasta el momento, su hijo, Floyd ‘Money’ Mayweather Jr., quien cuenta con un récord invicto de 50-0, no se ha pronunciado al respecto del incidente que protagonizó su padre.

Publimetro

VIDEO: Una joven derriba el crucifijo de una iglesia en acto de vandalismo

Noticias de Yucatán. 

El Departamento de Policía de Watsonville anunció este jueves la captura de Jackeline Chavira, quien había cometido una serie de delitos en el marco de su "juerga vandálica", principalmente, contra estatuas religiosas. Un video captado por cámaras de seguridad muestran a la mujer derribando un crucifijo de aproximadamente cinco metros en una iglesia de California, EE.UU. Tras esto, huye del lugar.

Los oficiales han señalado que Chavira también robó y rompió piezas religiosas en negocios cercanos y derribó otras obras de arte en una sala de oración, mientras dos feligreses estaban rezando. Los daños ocasionados se estiman en más de 15.000 dólares.

Ahora, la joven de 23 años enfrenta cargos por vandalismo en un lugar de culto, daños a la propiedad privada, robo y por desobedecer una orden judicial. Su fianza se ha fijado en 25.000 dólares.



EE.UU.: Por culpa de un gran caimán queda atrapada varias horas en su casa

Noticias de Yucatán. 

Una mujer ha resultado atrapada durante varias horas en su casa por culpa de un caimán de casi 3 metros de largo, reporta la agencia UPI.

Victoria McCalister afirmó que estaba a punto de abandonar su vivienda en la ciudad de Orlando (Florida), cuando vio a un enorme caimán rondando cerca de la puerta del garaje.

La mujer contactó a la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida, que envió a un cazador. Se informa que el reptil actuó de una manera inusualmente agresiva, por lo que el especialista tuvo que dispararle.

McCalister, por su parte, señaló que ya habían aparecido caimanes en su patio otras veces, pero esta fue la primera vez que quedó atrapada en su casa por la presencia de un reptil. La mujer agregó que este ejemplar fue el más grande de los que había visto. RT


<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwesh2news%2Fvideos%2F2069329129813337%2F&show_text=0&width=476" width="476" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

VÍDEO: Policías indonesios usan una serpiente para interrogar a un sospechoso

Noticias de Yucatán. 

La Policía de la provincia indonesia de Papúa ha reconocido que sus agentes utilizaron una serpiente durante un interrogatorio para asustar a un ciudadano. Días antes en la Red se había vuelto viral un video que mostraba el hecho, reporta AP.

En las imágenes se observa cómo una serpiente de unos dos metros está envuelta en el cuello y la cintura del hombre, sospechado de robar celulares, y quien se encuentra esposado. Luego un agente acerca la cabeza del reptil hacia la cara del detenido, mientras este grita de miedo. En el fondo se oyen risas.

Según la agencia, la Policía local se ha disculpado por este hecho, pero al mismo tiempo intentó justificar las acciones de sus agentes, afirmando que la serpiente no era venenosa y que el detenido no fue golpeado. Agregó que el incidente filmado se produjo hace poco, durante una campaña contra delitos menores en el distrito de Jayawijaya, que a los agentes implicados se les dio instrucción ética, y que fueron transferidos a otros lugares.

Por su parte, Veronica Koman, abogada de derechos humanos, consideró que estos métodos de interrogación constituyen una tortura, que violan las políticas policiales y varias leyes. Koman agregó que se trata de solo uno de los reportes de que policías y militares utilizan serpientes para asustar a los detenidos. A su juicio, este hecho es sintomático de una cultura de racismo contra los indígenas papúes.



Inquietante vídeo del secuestro de una mujer en Miami

Noticias de Yucatán. 

La Policía de Miami difundió el sábado un video que muestra el secuestro de una mujer en esa ciudad estadounidense ocurrido un día antes. Las autoridades esperan que las imágenes —que califican de "extremadamente inquietantes"—, ayuden a identificar y a encontrar al culpable y a la víctima.

En el video de vigilancia se ve cómo la mujer entra en una tienda de neumáticos, de donde es arrastrada a la calle instantes después por un hombre que la obliga a subir a un automóvil blanco, un Nissan Altima, según los oficiales.

"Queremos informar a todos que una joven ha sido secuestrada. En este video, verán que la llevan por la fuerza", comentó el comandante Freddie Cruz, añadiendo que no se sabe el paradero de la mujer, ni si está herida.

"Esta es la hija de alguien, la hermana de alguien, la familiar de alguien. Necesitamos detener a este individuo y traer a esta joven a casa a salvo", urgió Cruz. 

Por su parte, un testigo relató en declaraciones a los medios locales que la mujer le pidió que llamara al 911. "Ella me dijo: 'él me va a matar'", asegura el hombre, añadiendo que vio al atacante golpearla "como unas 20 veces".



Condenan a enfermera por extraer a su hijo medio litro de sangre durante 5 años

Noticias de Yucatán. 

DINAMARCA. Los médicos no podían entender por qué el menor tenía tan poca sangre en su sistema, y tuvieron que hacerle 110 transfusiones.

En Dinamarca, una mujer de 36 años cuya identidad no fue revelada, ha sido sentenciada a cuatro años de prisión por haber extraído sin necesidad sangre a su hijo menor de edad durante cinco años, reporta The Local.

Según la Corte de la ciudad de Herning, la enfermera extrajo medio litro de sangre de su hijo semanalmente cuando este tenía entre 1 y 6 años. El menor, que ahora tiene 7 años y vive con su padre, sufrió una enfermedad intestinal poco después del nacimiento, pero los médicos no podían entender por qué tenía tan poca sangre en su sistema, y tuvieron que hacerle 110 transfusiones.

Finalmente, los especialistas sospecharon algo y alertaron a la Policía. La madre fue arrestada en 2017 tras una investigación.

"No es una decisión que tomé conscientemente. No sé cuándo comencé a hacer lo que no tenía derecho a hacer. Se dio gradualmente", relató la mujer, citada por el medio. "Tiraba la sangre al inodoro y las jeringas a la basura", agregó. La danesa sostuvo que no apelará la decisión del Tribunal.

Posteriormente, un informe psiquiátrico ordenado por la Corte determinó que sufre del trastorno mental conocido como síndrome de Münchhausen por poder, que se presenta cuando los adultos hacen enfermar a un niño para atraer atención a sí mismos. El medio destaca que la imagen que la mujer presentaba en las redes sociales de sí misma era la de una madre soltera que luchaba por su hijo enfermo.

Aparte de la condena, la mujer recibió la prohibición de ejercer como enfermera.

RT

Vinculan a proceso a presunto violador de menor de edad en Edomex

Noticias de Yucatán. 

La autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Edgar Cristian ’N’, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Edoméx acreditó su probable participación en el delito de violación por equiparación, en agravio de una mujer menor de edad.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 28 de septiembre, cuando la menor se encontraba en su domicilio ubicado en la Col. San Martín Azcatepec del municipio de Tecámac, y en un momento dado, este sujeto habría sometido a la menor para obligarla a tener relaciones sexuales.

Derivado de esta situación Edgar Cristian ’N’ fue presentado ante el Ministerio Público y posteriormente ante el Juez, autoridad que habrá de determinar su situación jurídica.

Cancún: Violador serial resultó ser un taxista

Noticias de Yucatán. 

Un hombre identificado como Miguel Ángel Nájera Blanco, de 28 años de edad y de oficio taxista, fue señalado por el delito de abuso sexual por al menos nueve mujeres.

El pasado 19 de enero, cuarto mujeres fueron víctimas de un presunto violador en serie, esto se dio a conocer gracias a las denuncias de jóvenes y valientes mujeres que se atrevieron a contar los terribles hechos.

Ante la teoría de que un violador en serie estaría participando en estos casos, el día de ayer la Fiscalía emitió un comunicado en donde se explicó que habrían capturado a un posible responsable de no sólo seis casos, si no de nueve en total hasta el momento.

VIDEO: Diputado pide leer a invidente y le responde "estoy ciego"

Noticias de Yucatán. 

El diputado de Morena Rubén Cayetano tuvo una mala cuando le pidió a su compañero de bancada que leyera un texto de presentación.. El problema es que su colega es invidente. 

Durante un evento donde se realizan audiencias en torno a la reforma en materia de prisión preventiva en la Cámara de Diputados, el diputado Rubén Cayetano le pidió al legislador Hugo Rafael Ruiz Lustre que hiciera una lectura. Sin embargo, este diputado tiene condición de ceguera y así le respondió. 

"Diputado, te pediría el auxilio en este momento. Para los compañeros que lo sepan, y (para los que) no, su servidor estoy en condición de ceguera, soy ciego. El formato que nos hicieron el favor de acercarnos los de la Junta de Coordinación no viene en el sistema que yo lo pueda leer. Entonces, para abreviar y adelantarnos, por favor, ¿podrías ocuparte de este tema para que presentes al participante? Te agradezco mucho", pidió respetuosamente. 

Rubén Cayetano, apenado, respondió que él sabía de su condición pero le insistieron en que el diputado Hugo Rafael hiciera la presentación. 




Diputado federal de Morena es baleado en Edomex

Noticias de Yucatán. 

El diputado federal por Morena, Roberto Ángel Domínguez Rodríguez, fue baleado la madrugada de este domingo cuando transitaba por la carretera Teoloyucan Huehuetoca, en lo que señala fue un intento de asalto en una zona considerada peligrosa.

El legislador afirmó, en entrevista telefónica con El Universal, que entre las tres y las cuatro de la madrugada de este domingo, transitaba por la carretera que une a los municipios de Teoloyucan y Huehuetoca, cuando al pasar por un paraje solitario un auto de color blanco, los quiso detener.

Al escuchar detonaciones le dijo al conductor de su auto “¡jálate, jálate!”, acción en el que se cruzó por una zanja y se le poncharon dos llantas, metros adelante afirmó que pidió auxilio a sus vecinos y lo trasladaron al hospital de especialidades de Zumpango, donde lo atendieron de las heridas que recibió por dos impactos de bala en el brazo derecho.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación.

Informador

Cada cambio que hagamos generará ataques, advierte gobernador de Jalisco

Noticias de Yucatán. 

Durante la toma de protesta de Israel Medina como Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del Estado, advirtió que "cada cambio que hagamos va a generar como respuesta o reacción ataques, descalificaciones e intentos por desacreditar nuestro proyecto", esto en medio de la polémica desatada por la eliminación de instancias como el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) y de Asistencia Social (IJAS).

"Cada cambio que hagamos va a generar como respuesta o reacción ataques, descalificaciones e intentos por desacreditar nuestro proyecto"

Además, resaltó que no va a gobernar "agachado" ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien ha tenido desencuentros desde que comenzó su mandato, sino que va a pedir un trato digno y justo para la entidad.

"No voy a gobernar para hacer negocios, no voy a gobernar para darle gusto a los medios, no voy a gobernar para cubrir los intereses de los grupos de poder que tienen secuestrado a Jalisco", expresó Alfaro.

Por otra parte, resaltó que la "refundación" va en serio, pues no se puede seguir con la misma Constitución. "Debemos cambiar la forma en que una constitución se puede cambiar sin que sea una decisión de 38 diputados", sino que la voz y diálogo con la gente genere un nuevo acuerdo social "para regir el futuro de Jalisco", explicó.

Respaldan vía de Alfaro para nueva Constitución

Recordó que cuando comenzó el partido decían que no se le podía ganar a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), después a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sin embargo "nos hicieron los mandados y nos los volverán a hacer en 2021", aseguró el mandatario.

Finalmente, sobre las especulaciones de no tener partido, Alfaro dijo que: "Yo voy a gobernar para todos pero, que quede claro, este gobernador es de Movimiento Ciudadano".

El Informador

Diputados federales se aprueban dos “Semanas Santas”

Noticias de Yucatán. 

Esta semana, los diputados federales avalaron su calendario ordinario de sesiones para el segundo periodo ordinario y consideran tomar dos puentes. Nos cuentan que tomarán cinco días de descanso del 15 al 19 de marzo con motivo del natalicio de Benito Juárez y el segundo puente será de seis días, del 12 al 17 de abril, con motivo de la Semana Santa.

Van empezando el periodo, pero ya tienen garantizados sus 11 días de descanso en sólo tres meses de trabajo. ¿Y se decían diferentes a los legisladores de tiempos pasados?

El Universal

Asesina a balazos a su novia afuera de un motel en Culiacán

Noticias de Yucatán. 

México.- Una mujer fue asesinada a balazos dentro del motel Costa del Sol, por la Calzada Heroico Colegio Militar de Culiacán.

El reporte se dio a las 04:30 de hoy. Autoridades encontraron el cuerpo boca arriba de una mujer, en la cochera del hotel ubicado en colonia Nueva Galicia, al sur de la entidad. La mujer tenía una herida de bala en rostro y tórax.

La mujer tendría entre 16 a 20 años de edad y es de complexión delgada, tez morena clara y portaba un vestido corto negro y botines negros.

Se cree que la mujer habría discutido con su pareja, saliendo corriendo del cuarto, siendo agredida a balazos por el desconocido.

Yalitza Aparicio presume telar de su abuela en Londres

Noticias de Yucatán. 

La actriz Yalitza Aparicio presumió en redes sociales un telar manufacturado por su abuela, durante un viaje a Londres.

La estrella de ‘Roma’ subió a su cuenta de Instagram una fotografía donde se le aprecia posando con el tejido de Putla, mientras se ve un paisaje londinense al fondo.

“El telar que hizo mi abuelita (San Miguel Copala, Putla) y que mi hermana lo convirtió en bufanda. Pero se lo quité por gusto”, confesó Aparicio.

El look fue elogiado por sus seguidores, que no han dejado de acompañar a Aparicio en su éxito interpretativo tras su papel protagónico en la cinta de Alfonso Cuarón.

Aparicio está nominada a Mejor Actriz en los Premios de la Academia. ‘Roma’ cuenta con ocho nominaciones, entre las que destacan los reconocimientos a Mariana de Tariva, Aparicio y la terna por Mejor Película. 

SDPNoticias


Roma gana como Mejor Película en los premios BAFTA 2019

Noticias de Yucatán. 

Este domingo se celebró la entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de Televisión (BAFTA) que se encarga de reconocer lo mejor del cine inglés e internacional, este evento se organizó en el teatro Royal Albert Hall, en Londres.

La cinta Roma del director Alfonso Cuarón compitió en siete categorías, Mejor Película, Director, Película de Habla no Inglesa, Guión Original, Cinematografía, Edición y Diseño de Producción.

La anfitriona de esta ceremonia de entrega fue la actriz británica Joanna Lumley.

La película The Favourite del director, de nacionalidad griega, Yorgos Lanthimos contaba con 12 nominaciones al premio entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director y Actriz protagonista.

A continuación la lista de los ganadores:

Bohemian Rhapsody consigue el premio por Mejor Sonido

Vice gana el BAFTA por Mejor Edición

Free Solo obtiene el BAFTA como Mejor Documental

The Favourite gana por Mejor Maquillaje y Peinado

Letitia Wright logra el BAFTA como Artista en Ascenso

BlacKkKlansman gana el premio por Mejor Guión Adaptado

Mahershala Ali vence como Mejor Actor de Reparto por Green Book

The Favourite consigue el BAFTA por Mejor Guion Original

A Star is Born obtiene BAFTA por Mejor Banda Sonora

Roma gana el BAFTA por Mejor Fotografía

Spider-Man por mejor Película Animada

Black Panther gana el BAFTA por Mejores Efectos Visuales

The Favourite obtiene el BAFTA como Mejor Diseño de Vestuario

Alfonso Cuarón gana como Mejor Director en los premios BAFTA, al subir al escenario Cuarón dió las gracias por “este honor”.

Rami Malek gana el BAFTA como Mejor Actor por su participación en Bohemian Rhapsody

Roma gana como Mejor Película en los premios BAFTA

24 Horas

Aeropuerto de Santa Lucía fortalecerá finanzas de Fuerzas Armadas: AMLO

Noticias de Yucatán. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el aeropuerto de Santa Lucía será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la renta y los beneficios serán transferidos a la primera dependencia para fortalecer las finanzas de las Fuerzas Armadas.

Al presidir este domingo la ceremonia conmemorativa por el 104 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 "General Alfredo Lezama Álvarez", dijo que con la construcción del nuevo aeropuerto aquí se tendrá un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Aseguró que se respetarán las instalaciones militares que existen actualmente, entre ellas las unidades habitacionales aledañas, y el aeropuerto se llamará "General Felipe Ángeles", pues este año se cumple el centenario de su fusilamiento y para recordarlo se le pondrán así.

Ante mandos militares e integrantes de su gabinete, el presidente López Obrador destacó la lealtad, los valores y principios del Ejército Mexicano con las autoridades civiles, pues nunca se ha dado un golpe de Estado ni se ha rebelado.

En el acto, donde también se reconoció a algunos de los integrantes del Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial que siguen vivos y asistieron al desayuno, detalló que se tiene el compromiso de tener en operación este aeropuerto a más tardar en tres años.

Resaltó asimismo el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana, para resolver la construcción, en esta base militar, del nuevo aeropuerto civil para la Ciudad de México.

Al término del desayuno que compartió con integrantes de su gabinete e invitados, López Obrador realizó un recorrido por las instalaciones, acompañado por los gobernadores, Alfredo del Mazo, del Estado de México, y Omar Fayad, de Hidalgo.

Entrevistado en la plataforma de maniobras, dijo que contando con dos pistas nuevas, más la pista militar en estas instalaciones, y con las dos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se resolverá el problema de la saturación áerea.

Expuso que también ya se tiene coordinación con el gobernador Del Mazo Maza para tener "como reserva potencial" el aeropuerto de Toluca, que tiene capacidad para atender hasta ocho millones de pasajeros.

Adelantó que en pláticas con el gobernador Fayad Meneses, le informó que Hidalgo cuenta con un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca, que dentro del proyecto integral, se dejaría como una opción, una alternativa de muy largo plazo.

Subrayó que con eso se busca tener un horizonte mayor para el crecimiento de México, "tendríamos potencialmente la posibilidad de desarrollar en el caso del Estado de México, les diría yo, hasta para construir otra pista en Toluca, y 900 hectáreas con posibilidad de crear un nuevo aeropuerto en Tizayuca".

El Ejecutivo federal expresó que este año se invertirán tres mil millones de pesos en el aeropuerto Benito Juárez para mejorar las pistas y crear una nueva terminal en la zona que ocupa el Hangar Presidencial y el espacio de la Sedena: "Habrá tres terminales, ya tenemos el presupuesto, todo va a estar a más tardar en tres años".

Destacó que el terreno donde se construiría el aeropuerto de Texcoco será destinado a un parque ecológico, a la recuperación de los lagos y en defensa del medio ambiente.

Durante el recorrido, el presidente de México aprovechó para invitar a quienes estén interesados en adquirir 60 aviones y helicópteros del gobierno, a acudir a la feria que se realizará en abril en estas instalaciones, y añadió que "todo lo que se junte se destinará para financiar a la Guardia Nacional".

En la celebración felicitó a las Fuerzas Armadas, con las que se seguirá trabajando de manera conjunta, ya que son "pueblo uniformado; nos están ayudando en la Cuarta Transformación de la vida pública del país".

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, refrendó al mandatario lealtad, respeto y subordinación.

"Tenga usted la certeza que cada acto de nuestra institución será realizado conforme a los lineamientos planteados en su administración, siempre bajo los límites que establece la ley con apego irrestricto a los derechos humanos, haciendo patente nuestro compromiso hacia la patria, la sociedad y las instituciones", anotó.

Economía Hoy

Valladolid: “Jaladores de Calidad” hechos a mano a detalle por don Miguel, de 82 años

Noticias de Yucatán. 

VALLADOLID.- Un día y el otro no, por dedicarse al taller de carpintería, Don Miguel Alcocer Gutiérrez sale por las calles del Pueblo Mágico a pregonar los 60 jaladores que a diario maquila en su pequeño tallercito ubicado en la misma contra esquina del Dr. Marlos León Fuentes, en San Juan, desde hace ya 40 años.

Don Miguel ya creció a sus hijos, ahora busca el sostenimiento familiar con su esposa, pero las ventas decayeron porque los clientes grandes que le compraban –Merza, antes La Favorita, y La Surtidora y otros-, le exigen factura, lo que para él es difícil de obtener, pues “hasta los clavos y la madera los tomo a fiado”.

No obstante, y a pesar de haber sido atropellado por un camión en su inseparable triciclo y mostrar una operación en la boca del estómago, su ánimo por trabajar persiste y diario sale a rondar las calles para llevar a las tienditas de barrios, colonias y fraccionamientos sus productos que sobresalen sobre otros “jaladores” de metal ú otros materiales.

-Mi madera es buena, mi trabajo es detallado, en corte y cepillado, y el hule que le ponemos permite “jaladas parejas” en los pisos de las casas, además de que nuestros productos están reforzados con los clavos y tornillos –comenta orgulloso.

Los precios al público inmejorables y al mayoreo ofrece buen margen a los tenderos.

Para jaladores de calidad, los de Don Miguel son la Verdad!.-El Oriente.

Se dispara el precio de la gasolina en el sur de Yucatán; indignación de vecinos de la zona

Noticias de Yucatán. 

Ayer, el precio de la gasolina en el Sur del Estado amaneció con un costo de 20.07 pesos, desatando molestia e indignación entre los conductores de todo tipo de vehículos, quienes ponen como ejemplo los precios a la baja manejados en la capital yucateca y otros lugares de la República mexicana.

Las dos gasolineras de Peto, la estación de Tzucacab y las de Tekax fijaron el precio a 20.07 la magna, 21.49 premium y a un precio de 21.09 el diésel, situación que no deja alternativa a los miles de usuarios que se ven obligados a adquirir el combustible a un precio exagerado.

“En otros Estados de la República y hasta en Mérida están bajando considerablemente los precios de las gasolinas, no puede ser que los empresarios y concesionarios de las gasolineras de Peto se pongan de acuerdo para lesionarnos, está a más de 20 pesos el litro de Magna”, expresó el taxista Manuel Xix.

“Las autoridades deben intervenir o vamos a convocar a los que a diario compramos gasolina, tenemos que organizarnos y hacer algo al respeto, ya basta que nos estén viendo la cara y hagan lo que quieran; ayer me tocó hacer un viaje a Mérida, fui al centro y a varios lugares y hay competencia, incluso hay una estación donde la Magna estaba a 17.99 el litro, hasta le tomé la foto a los precios”, expresó.

Otros taxistas de la ruta Peto-Ticul indicaron que los precios en el Sur del Estado son los mismos, situación que los lleva a pensar que los concesionarios se ponen de acuerdo para que a los usuarios no les quede de otra y comprar el combustible al precio que se les venga en gana.

Usuarios de las redes sociales expresaron su molestia con los precios de las gasolinas de este sábado, indicando que además de subir los precios, las estaciones continúan con las viejas prácticas de despachar litros incompletos y además los empleados han buscado como robarle al cliente.

“Ya van dos veces consecutivas que sube la gasolina aquí en Peto, cuando en otros lugares está bajando el precio, hay que tomar cartas en el asunto” expresó el usuario Víctor Dzul. “Mientras en otros lados baja, en Peto nos la suben”, escribió Mike Noh al compartir una imagen de una televisora de Campeche en la que se informaba que el precio de la Magna amaneció en 17.37 pesos."

Meridana relata presunto intento de "levantón" ¿o detención?

Noticias de Yucatán. 

Karent Vadillo Ibañez escribió en su espacio de Facebook, el siguiente relato.

Lo compartimos tal cual. Serán peras o manzanas, pero lo mejor es estar alertas ante cualquier posible situación de riesgo.

Este es el relato.

Buenos dias quiero hacer publico lo que me paso ayer saliendo de mi casa en mi vehiculo como a las 6:40 me perseguia un automovil color gris el cual me prendio las luces varias veces al emparejarme sacaron pistolas y me pedian parate parate cabrona encañonandome igual el de atraz eran dos tipos y una mujer al ver esto yo me agache y algo me dijo q me de a la fuga me persiguieron hasta llegar a casa de mis suegros se bajaron los tipos diciendo q eran de la fiscalia del estado yo les pedia q ne mostraran sus identificaciones pero al ver a mi cuñado uno de ellos se acerci a hablar de otra forma difernte a como me gritaban, pero la chava insistentemente queria

treparme al vehiculo disque para una investigacion el cual no me deje y corri a una tienda q mi cuñado tiene al lado de casa de mis suegros que para mi mala suerte no se encontraban. Compartan porfavor. 

Está pasando en Mérida.

No sé que querian pero los elementos de la policia no te paran apunta de pistola y mucho menos te quieren trepar sin una orden.

La carta que dejó mujer suicida que se lanzó al vacío con su hijo en Colombia

Noticias de Yucatán. 

Colombia.- Los hechos del pasado 06 de febrero, en donde una mujer se lanzó de un puente con su hijo de 10 años de edad en brazos, mientras éste le suplicaba que no lo hiciera; han llevado a la pregunta de cuál sería la causa por la que la madre tomó tan drástica decisión. 

El trágico suceso se registró en un puente de la ciudad de Ibagué, al oeste de Colombia. Las personas que se encontraban en la zona no daban crédito a lo sucedido. “Dios mío, se tiró”, se podía escuchar en el video, al mismo tiempo llantos y gritos, al ver que la mujer simplemente decidió tirarse del puente abrazada de su hijo. 

Tras esta fatal decisión algunos medios colombianos se han hecho eco de una carta que habría dejado la mujer, entre ellos El Nuevo Diario, donde narra las razones por las cuales se suicidó.

A continuación la carta íntegra:

“No tengo esperanza, he sido vencida y humillada, el hombre que dijo amarme me dejo sola, sola.

“Me dejaron sin nada, todo lo que trabaje, todo lo que viví, todo lo que ame, todo lo que dí, se me arrebató en un instante, mi error fue confiar en las personas equivocadas.

“Qué equivocada estaba cuando pensé que esa era mi solución! Qué equivocada estaba en ese momento que recibí “ayuda”, pensé que las cosas mejorarían, que equivocada estaba cuando decidí darle una oportunidad más al amor! que error más grande cubrir un error con otro y eso

Me llevó a perderlo todo, fallé en todo aspecto posible, y le fallé al ser que más amo en la vida, no tengo como sostener su estudio, no tengo como darle un plato caliente de comida, lo puse en peligro, cuánto lamento fallarte hijo, no tolero la idea que alguien pueda lastimarte por mi culpa, prefiero irnos lejos y olvidarnos de este mundo, respirar se hace cada vez más difícil, amenazas, deudas, desamor, no puedo más.

“Me dirán cobarde, pero solo Dios sabe la angustia y el terror que me da pensar que alguien te pueda hacer daño por mi culpa, si tan solo alguien me ayudara!!? ¿Quién me puede prestar dinero? ¿ un hogar tal vez? .

“No hay nadie…. El mundo es peligroso y yo no puedo protegerte.

“No tengo esperanza, vencida, humillada y destruida. Sin fuerzas. Todos mis días son grises. Mi corazón palpita angustiado. Lloro de frustración e impotencia. Soy una fracasada.

“Esta vez no te fallaré hijo mío, nadie podrá hacernos daño nunca más”.

Debate


Brasil: De ‘escandalosa y vulgar’ calificaron mujeres a legisladora que fue a trabajar con escote

Noticias de Yucatán. 

La legisladora brasileña Ana Paula da Silva causó un escándalo al presentarse a la ceremonia de juramentación en la legislatura del estado de Santa Catarina con un vestido rojo escotado.

Su vestimenta en la ceremonia del 1 de febrero provocó una tormenta en las redes sociales.

Sus detractores, entre ellos muchas mujeres, sostuvieron que su vestimenta fue “inapropiada”, “escandalosa” y “vulgar”.

Otros aseguraron que la vestimenta no tiene importancia y que los políticos deben concentrarse en asuntos más importantes.

Da Silva se defendió a través de Facebook.

“El mundo macho y prejuicioso en el que vive usted no es el mío”, escribió en respuesta a un hombre que preguntó cómo su escote ayudaba a la democracia. “He visto a muchos hombres de saco y corbata tomar dinero del sector de salud, de las comidas escolares, eso es inaceptable”.

Mientras algunos preguntaban si la diputada había violado alguna norma, sus defensores trataron de orientar el debate hacia sus resultados electorales y actividad política.

Da Silva estuvo entre los cinco candidatos más votados en la elección legislativa estatal del año pasado y anteriormente fue alcaldesa de la localidad de Bombinhas durante dos períodos.

La madre de dos hijos dijo que vestirá como le parezca y anunció con demandar a quienes enviaron los mensajes más agresivos.

Yolanda Andrade manosea a Gomita en pleno programa

Noticias de Yucatán. 

Luego de desatar polémica por tocar a Celia Lora durante una visita al programa Montse & Joe, Yolanda Andrade volvió a llamar la atención al “manosear” entre broma y broma a la ex payasita y presentadora Araceli Ordaz, mejor conocida como “Gomita”.

Hace unos días “Gomita” acudió a otra emisión de la producción conducida por Montserrat Oliver y la propia Yolanda, en la que habló de las cirugías estéticas que se ha realizado desde los 18 años, entre ellas aumento de glúteos. 

“Tengo implantes arriba y en la parte de abajo tengo la grasa, me rellenaron las pompis y ya quedaron perfectas”, comentó Gomita.

Ante la detallada explicación que daba la polémica exconductora de Sabadazo, Yolanda aprovechó para dar fe y legalidad a lo que la comediante decía. 

“A ver reina, me permites, es que yo soy notario público, necesito dar fe”, dijo Andrade con el sentido del humor que la caracteriza.



Liberan a dos detenidos por intento de secuestro en el Metro... mira porqué

Noticias de Yucatán. 

Dos hombres detenidos por intento de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron liberados.

Tras 72 horas de detención, salieron de prisión porque no había pruebas suficientes para ejercer acción penal en su contra.

El jueves pasado en la estación Centro Médico, una joven de 23 años denunció ante las autoridades que dos hombres intentaron secuestrarla.

Según la fémina, estos la jalonearon y le dijeron que les pagarían 2 mil pesos por ella. Los uniformados detuvieron a los dos sujetos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), las declaraciones de la mujer frente al ministerio público fueron diferentes.

Los dos sujetos estaban sentados mientras veían a otra mujer, eso le causó inseguridad a la joven, por ello pidió ayuda a los policías.

Los detenidos se dedican al oficio de albañilería y que estaban sentados ahí platicando, pero no tuvieron contacto físico con la denunciante ni con otra persona, según la PGJCDMX.

Hasta el viernes, se sumaban 22 carpetas de investigación por intentos de secuestro en el Metro y 16 por acoso sexual.

Pese a ello, actualmente no hay detenidos por alguno de estos delitos.

De acuerdo con Reforma, anteriormente dos hombres fueron señalados por acosar mujeres en las estaciones Xola y Constitución de 1917, sin embargo, a uno de ellos la víctima le otorgó el perdón y fue puesto en libertad.

Mientras que el otro señalado, que sí fue vinculado a proceso, se encuentra en libertad pues un juez determinó que estaría bajo la medida cautelar de firma periódica quincenal.

Congreso de la CDMX compra Ipads con sobre-precio ¿Y la austeridad?

Noticias de Yucatán. 

Aunque una de las banderas del Congreso de la Ciudad de México es la austeridad, en octubre de 2018 compraron Ipads para cada uno de los diputados locales, a un sobrecosto de 4 mil pesos por cada aparato.

Las IPads que los diputados tienen en sus curules, con una memoria de 32 gigabytes, versión MP2GCL/A, cuestan en el mercado 7 mil 999 pesos. Pero la Tesorería del Congreso, instalado en septiembre, adquirió cada Ipad en 12 mil pesos 064 pesos, 2 mil 065 pesos más al costo de mercado.

De acuerdo con la solicitud de información 5000000000919, enviada por La Silla Rota, apenas entró la primera legislatura del Congreso, la Tesorería destinó 796 mil 224 pesos para adquirir las 66 tabletas marca Apple para el uso de cada uno de los diputados en las sesiones parlamentarias.

"El presupuesto ejercido en la adquisición de las 66 tablets electrónicas que usan los 66 diputados locales asciende a 796 mil 224 pesos", respondió la Tesorería a través de la Unidad de Transparencia. Al dividir dicha cifra entre 66 se obtiene que por cada Ipad se pagó 12 mil 064 pesos.

El sobrecosto de 2 mil 065 pesos más por cada tablet, multiplicado por 66, significa que en conjunto el sobreprecio fue de 268 mil 290 pesos.

Las Ipads fueron estrenadas en octubre del año pasado, y para sostenerlas la Tesorería compró soportes de plástico transparente con el logo impreso del nuevo Congreso, para lo que destinó 60 mil 900 pesos más.

"El costo total de los soportes de plásticos puestos en cada curul para cada tableta es por un importe de 60 mil 900 pesos", informó la Unidad de Transparencia. Dicha cifra, dividida entre 66 equivale a 922 pesos pagados por soporte.

El monto de ambos gastos fue obtenido gracias a una solicitud de transparenciaelaborada por La Silla Rota al Congreso.

La Silla Rota buscó, a través del área de Comunicación Social del Congreso, tener alguna reacción de la Tesorería, encabezada por Javier González Garza o conocer la factura de la adquisición de las Ipads, pero la Tesorería declinó ofrecer una postura al respecto.

En la solicitud de transparencia La Silla rota solicitó alguna copia de contrato de compra tanto de las Ipads como de los soportes, pero la Oficialía Mayor, a través de la Unidad de Transparencia, informó que no se cuenta con información al respecto.

"Al respecto me permito comunicarle que de una búsqueda exhaustiva en los archivos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos se desprende que no se cuenta con información o documentación alguna que proporcionar".

En octubre del año pasado El Universal informó que antes de tomar protesta, los diputados recibieron el 9 de septiembre un fistol bañado en oro, una carpeta en piel negra y un portacredencial, con un costo de 226 mil 974 pesos para el conjunto de los 66 legisladores.

La Silla Rota

Julio César Chávez volverá a boxear en apoyo a damnificados de su estado

Noticias de Yucatán. 

Tras sumar más de una década en el retiro, Julio César Chávez, la máxima leyenda del boxeo en México, confirmó que regresará al ring en apoyo a los damnificados por la tormenta 19-E, que en septiembre de 2018 ocasionó severas inundaciones en Culiacán, Sinaloa.

Fue el 18 de enero pasado cuando el ex pugilista hizo el anuncio a través de sus redes sociales, pues dijo que a partir de ese momento buscaría a un rival para llevar a cabo una pelea de exhibición de tres "rounds".

A los pocos minutos, su compatriota Óscar de la Hoya respondió que él se apuntaba como retador, por lo que causó revuelo entre los aficionados del deporte. Sin embargo, Julio César Chávez aseguró que nadie está confirmado.

"Todavía ando buscando rival, a ver quién se anima. Si lo hago será para algo benéfico, porque quiero apoyar a los damnificados que perdieron su casa en Culiacán, estoy en eso. Ahorita tengo mucho trabajo, pero pronto les voy a dar noticias", comentó el ídolo.

La próxima semana se llevará a cabo la presentación del libro "Julio César Chávez. La verdadera historia", escrito por Rodolfo Chávez y Javier Cubedo, e informó que también está próxima la filmación de una película inspirada en él.

"Les quiero dar una noticia muy buena. Ahí viene mi película, nomás les digo. Ojalá la dirija alguno de ellos (Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu o Guillermo del Toro)", expresó sin ofrecer mayores detalles.

"Mi mejor pelea ha sido abajo del ring, haber dejado el alcohol y todos esos malos hábitos que me llevaron a caer y tocar fondo. Todo lo bueno, lo malo y lo feo va a salir en la película".

Con información de Notimex

Encuentran mujer sin vida en un canal de aguas negras en Chalco

Noticias de Yucatán. 

Gran susto se llevaron vecinos de la colonia San Miguel Xico, de la cuarta sección en Valle de Chalco, cuando al caminar por el canal de agua de riego, que cruza todos los campos de la zona, se observaba algo inusual en su interior, al acercarse se percataron de que se trataba del cuerpo de una persona flotando en el caudal, que resultó ser el cuerpo de una mujer. Hasta el momento no se conoce su identidad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:45 de la mañana del 9 de febrero, cuando elementos de la policía municipal recibieron una llamada dónde se les avisaba de la presencia del cuerpo, en el canal Acapol.

Observando a la víctima, se puede apreciar a una mujer con el cabello largo, portaba una chamarra negra y pantalón de mezclilla.

Más tarde, arribaron al lugar agentes del Ministerio Público, quienes una vez que realizaron las diligencias y recabaron la información necesaria del lugar, ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la fiscalía, ahí se le practicarán los estudios necesarios para saber las verdaderas causas de la muerte y saber la identidad de la persona.

El lugar de los hechos se localiza en medio de campos de siembra, por lo que fue una fortuna el hallazgo del cuerpo de la joven, quien no se sabe cuánto tiempo estuvo en el lugar.

Via: A fondo Edomex.

Aparecen perros y gatos muertos en calles de Puebla

Noticias de Yucatán. 

PUE. – Perros, gatos y hasta gallinas, han aparecido muertos en distintos puntos de la cabecera municipal de Xicotepec ante la mirada sorprendida de los vecinos que caminan por los rumbos, sin embargo, hasta el momento no se sabe quién o quiénes son los responsables.

Los hechos ocurrieron en la colonia, Morelos, Lomas Verdes y calle Nextlalpan, en el Pueblo Mágico de Xicotepec, lugares donde aparecieron perros y algunos gatos sin vida.

Incluso, el dueño de un perro que fue víctima del presunto envenenamiento, refirió que su perro empezó a echar espuma por la boca, por lo que decidió llevarlo al veterinario y logró salvarle la vida, pero hubo más que no corrieron con la misma suerte.

Otros testigos dijeron que pudieron ver cómo los animales intoxicados por alguna sustancia corrían con desesperación de un lado a otro y supusieron que se trataba de un veneno que les habían dado.

Expresaron que esta no es la primera situación y aprovecharon este medio para hacer un llamado a las autoridades para que se aplique un correctivo a los responsables.

Este fin de semana ocurrió un hecho similar, sólo que con algunas gallinas que, es común verlas por las calles comiendo hierba e ingiriendo hasta algunas piedritas, pero corrieron con la misma suerte que los perros y gatos fallecidos.

Se pudo saber que los caninos fueron levantados por sus dueños y para darles sepultura.

El Sol de Puebla

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada