Bastó un segundo para dormitar y destrozar su automóvil en la Mérida-Umán

06 noviembre 2017
Noticias de Yucatán
Mario Broca Cetina, quien transitaba de norte a sur con dirección al fracc. San Lorenzo, al llegar al kilómetro 11 más 600, frente a la gasolinera de la exbáscula, de la carretera Mérida-Umán, perdió el control de su camioneta Renault YKB-23W-A al dormitar por unos segundos y se impactó con un poste de alumbrado del camellón.
Por el choque, Broca Cetina continuó su trayectoria sobre el camellón unos ocho metros arrastrando el poste que arrancó desde su base, quedando atorado sobre el capirote del vehículo que quedó con el frente destrozado y parte del techo y marco de la puerta abollados.
Para suerte del joven Mario, las bolsas de aire se activaron, lo que previno lesiones al conductor, quien después de reponerse del susto bajó de la camioneta.
Personal de una gasolinera que presenció el accidente llamó a los servicios de emergencia, llegando primero al lugar una patrulla de la Policía Coordinada de Umán.
Varios elementos de la corporación se encargaron de abanderar el área y delimitarla para las labores de los peritos de Tránsito.
Al lugar se presentó un ajustador de la compañía de seguros del involucrado, quien dijo que se haría cargo de los daños ocasionados al poste y la camioneta.
Una unidad de la Policía Federal División Caminos fue la encargada de tomar datos y hacerse cargo de los hechos por ser una vía federal y de su jurisdicción.


Decomisan habanos, cigarros y tabaco en central camionera de Mérida

Noticias de Yucatán 

Un cargamento de habanos, cigarros y hojas de tabaco que pretendían ser introducidos a la capital yucateca, fueron asegurados en la Central Camionera de Mérida por parte de efectivos de la Policía Federal, con la ayuda de un perro policía.

De acuerdo con la información proporcionada, la unidad canina K9, un perro entrenado para la detección de narcóticos y otras sustancias, señaló a los oficiales 12 cajas de cartón que se encontraban en la bodega de la empresa FedEx.

Al ser revisadas por los efectivos policiacos, contabilizaron 50 mil habanos, 410 cigarros y más de 60 kilos de hojas de tabaco que pretendían ser introducidas, aparentemente, al mercado local.

La totalidad del producto fue asegurado, pues nadie se presentó para presentar los papeles que acrediten su legal importación ante las autoridades correspondientes. Información de La Jornada Maya

60 almirantes de EE.UU. son acusados de cambiar secretos militares por prostitutas

Noticias de Yucatán 
Lo que comenzó como una investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. sobre un escándalo de corrupciónen torno a un contratista militar asiático, se ha ampliado para incluir a otros 60 almirantes y cientos de oficiales de la Séptima Flota de EE.UU., informa el periódico 'The Washington Post'.

La Marina ha confirmado que ha estado revisando la conducta de 440 personas en servicio y retirados por posibles violaciones a la ley militar o a las reglas de ética federal en su trato con Leonard Glenn Francis, un magnate marítimo con residencia en Singapur y conocido coloquialmente como 'Fat Leonard', quien adquiría información secreta de los militares a cambio de beneficios personales, entre ellos fiestas sexuales con prostitutas.

El escándalo no es nuevo, la cifra sí: desde el año pasado, se ha duplicado el número de almirantes que según la Armada están bajo investigación. Los nombres de los altos oficiales y cientos de otras personas involucradas, ha dicho la Marina estadounidense, se mantienen en secreto para evitar comprometer las investigaciones.
El peor escándalo de corrupción de la Marina desde la Segunda Guerra Mundial

Se sospecha que la mayoría de los oficiales involucrados asistían a fiestas en los mejores restaurantes de Asia a expensas de Francis, que hizo una fortuna al proveer suministros a naves de la Marina estadounidense en puertos del Pacífico, desde Brisbane, Australia, hasta Vladivostok, Rusia. 'Fat Leonard' era famoso por organizar fiestas con prostitutas, que a veces duraban días, de acuerdo con los registros judiciales federales.

Los fiscales federales afirman que, a cambio, los oficiales le proporcionaban a Francis información clasificada o confidencial que le permitió a su empresa, Glenn Defence Marine Asia (GDMA), defraudar la Armada por casi 35 millones de dólares. Los datos filtrados incluyeron movimientos de barcos e información confidencial de contratos. En algunos casos, los comandantes conducían sus naves a puertos donde GDMA podía cobrar tarifas falsas, sostuvieron fiscales citados por AP.

Los hechos han sido descritos como la peor muestra de corrupción en la historia de la Marina desde la Segunda Guerra Mundial. Los incidentes se remontan a 1992 y, más recientemente, a 2004. Las fechorías se mantuvieron en secreto durante años. Finalmente, en respuesta a una avalancha de denuncias por fraude, el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS, por sus siglas en inglés) abrió en 2006 más de dos docenas de investigaciones separadas sobre Glenn Defense, de acuerdo con los registros judiciales.
Información de RT

Pionyang tilda a Trump de "viejo lunático" ante su primera visita a Corea del Sur

Noticias de Yucatán 
Corea del Norte se ha referido al presidente de EE.UU., Donald Trump, como a un "viejo lunático" cuyas acciones podrían iniciar una guerra nuclear, en vísperas de la primera visita del mandatario a suelo surcoreano. Sobre esto informa Fox News citando a la agencia norcoreana KCNA.

"Nadie puede predecir cuándo el viejo lunático de la Casa Blanca, fuera de sus sentidos, comenzará una guerra nuclear contra Corea del Norte", indicó la agencia estatal norcoreana.

Trump, por su parte, ha intensificado su retórica contra Pionyang desde el domingo, día en que inició su gira de 12 días por Asia. El mandatario aseveró este lunes en Tokio (Japón) que "la era de la paciencia estratégica ha llegado a su fin", y agregó que "ya no se tolerarán" las pruebas nucleares proscritas, lanzamientos de misiles que sobrevuelan Japón y otras amenazas a la seguridad de civiles por parte de Pionyang.

"EE.UU. no debería esperar que nosotros hagamos algún cambio", señaló KCNA, agregando que solo un "líder sobresaliente"determinará el destino de Corea del Norte: sin un liderazgo como el de Kim Jong-un, el país habría "caído víctima de la invasión de los bárbaros imperialistas estadounidenses", concluyó la agencia.
Actualidad RT

El primer restaurante para nudistas en París, Francia, abre sus puertas

Noticias de Yucatán 
La noche del pasado jueves el restaurante O’Naturel dio la bienvenida a sus primeros clientes de la Asociación Naturista de París. “Esta noche solo recibimos a los miembros de la Asociación Naturista de París. Nos han apoyado desde el principio, y hemos reservado nuestra primera velada para ellos”, dijeron los propietarios del restaurante a Le Parisien.

Conocidos por mantener actitud positiva hacia la desnudez, los franceses ahora cuentan con su primer restaurante para cenar sin ropa. El establecimiento está abierto al público de martes a sábados, ofreciendo una cocina sofisticada por alrededor de 40 euros.
Ubicado en el distrito residencial número 12, O’Naturel no parece molestar a los vecinos. “Cuando supimos lo que iba a haber aquí, obviamente, nos dio la risa. Sobre todo porque hay una guardería al lado”, dijo Mehdi, un hombre que vive en un piso sobre el restaurante.

“Pero no me molesta en absoluto y a los vecinos tampoco. No vemos nada desde la calle y sabemos que detrás no hay una sala de masajes”, apuntó el vecino, que no descarta pasarse un día.

El restaurante presenta una cortina opaca que cubre toda el ventanal e impide ver lo que pasa en el interior, mientras que una segunda cortina impide mirar dentro cuando alguien abre la puerta.
Actualidad RT

Concluye FICMaya 2017 con concierto de Merenglass

Noticias de Yucatán
El Festival Internacional de la Cultura Maya 2017 cerró su sexta edición con el concierto de clausura en el que los dominicanos de la agrupación dominicana Merenglass y los cubanos de El Fresa y la Sentencia Cubana pusieron a bailar a los asistentes, este 5 de noviembre a las puertas de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Más de 500 personas acudieron para escuchar éxitos como El Mango, La Mujer del Pelotero y Kulikitaka. Aunque había sillas disponibles, la gente prefirió acomodarse a los costados del escenario, afuera de las rejas donde algunos aprovecharon el espacio libre para bailar en pareja.
Los asistentes más cercanos al escenario, coreaban las canciones y también bailaron al ritmo del merengue. Algunos espectadores comentaron de broma que las sillas sobraban, porque le restaba ambiente al concierto que “era para bailar”. 
La banda dominico-mexicana, Merenglass, se ha presentado en varios foros de México y tiene una amplia presencia en medios de comunicación y de espectáculos. Merenglass salió al escenario alrededor de las 21:30 horas después de que El Fresa y la Sentencia Cubana pusieran a bailar a los presentes. Inició con un popurrí de ritmos caribeños y bailarines vestidos de mariachi.
Ramón Glass invitó a las personas a posar en una foto para la prensa desde el escenario, entre gritos y aplausos, la gente se acercó. 
“Esta es la ruta del merengue, hasta llegar a México con nosotros”, manifestó al público antes de tocar la popular canción El Venao del grupo Los Cantantes.
Información de La Jornada Maya

Menor muere por aguantarse un gas en su primera cita

Noticias de Yucatán 
Cuando uno tiene su primera cita, quiere que todo salga a la perfección y con esto los nervios están a flor de piel.

Y fue Rodrigo Balanta, quien vivió este momento, pero sufrió un triste final.

Pues con apenas 16 años, falleció el pasado 1 de noviembre tras aguantarse un gas durante una primera cita con una compañera de su instituto.

El joven se desplomó apenas había concluido el encuentro, mientras se dirigía a la estación ‘Mío’, en Colombia.

De acuerdo con los médicos “la acumulación de gases produjo una hipoxia interna del recto conduciendo a una irritación severa que desembocó en hemorragia”.

En consecuencia de la muerte de Rodrigo, su familia anunció que lucharán por la creación de una ONG llamada “Gas para la paz”, enfocada en el tratamiento psicológico de aquellos que tratan de evitar gases en público.

“Que su pérdida sirva para de una vez por todas superar ese absurdo estigma para con quienes desarrollan en público lo que al fin y al cabo es un proceso natural”, dijo su tío, Alirio Balanta.
Con Información de SDP Noticias

Un bebé mira por primera vez las luces navideñas en un centro comercial y su reacción se hace viral (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Los centros comerciales nos introducen cada vez más pronto los productos navideños. Si cuando éramos pequeños aprovechaban el puente de diciembre para sacar toda la artillería, ahora ya hasta están promocionando turrones.

Con la excusa de Halloween y Acción de gracias (23 de noviembre) los americanos aprovechan para promocionar la Navidad desde octubre.
Ante tal bombardeo promocional los consumidores que más reaccionan son los niños. Los centros comerciales son conscientes de que, al final, los más pequeños son los clientes más importantes y saben muy bien como sorprenderles.

El hijo de Hannah Law representa muy bien el fenómeno del que estamos hablando. Gracias a un vídeo subido por su madre a Twitter podemos ver como el pequeño reacciona muy efusivamente a la decoración navideña de un centro comercial.

Tales son las caras y los ruidos que emite el bebé conforme va viendo cosas nuevas que el vídeo se ha viralizado en apenas unos días superando seis mil likes.
Fuente As México

(VIDEO)Por petición de su jefe, una mujer desfila desnuda para "levantar la moral de sus compañeros"

Noticias de Yucatán 
Una situación indignante ocurrió en una empresa de Varsovia, Polonia, donde el jefe le hizo una oferta fuera de lo común a una de sus empleadas: a cambio de un plus económico, debía desfilar totalmente desnuda frente a sus compañeros para "levantarles la moral", publicó el Daily Mail.

La mujer aceptó y caminó sin ropa, solo con unas gafas de sol y botas, por el 'call center' en el que trabajaba, en medio de sus colegas, quienes celebraban y la observaban con atención.
En un momento, mientras atraviesa el pasillo hecho por sus compañeros, la trabajadora levanta el dedo mayor de sus manos ante la cámara. Luego, volvió a vestirse y se dirigió a su escritorio para continuar con su labor.

El video fue subido a YouTube y se hizo viral, por lo que los comentarios se multiplicaron. "Las personas se comportan como animales", "se venden, pierden su dignidad y respeto, triste y patético", "sin valores, el dinero gobierna este sucio mundo", escribieron algunos internautas.

Otros, en cambio, optaron por defender a los protagonistas: "No entiendo el escándalo. El jefe desafió a la chica y ella no tiene nada de qué avergonzarse. Tiene una hermosa figura". "No comprendo la indignación. La mujer quería pasar desnuda y lo hizo. No me gusta, pero no seamos mojigatos. Tengo la impresión que algunos aquí nunca habían visto a una mujer desnuda", agregó otro usuario.

Luego de que el video se difundiera como la pólvora por las redes sociales, la protagonista finalmente decidió renunciar a su empleo y se sometió a un tratamiento psicológico.
Actualidad RT

El cantante Gerardo Ortiz regresa a la polémica, ahora se burla de la DEA en su nuevo VIDEO

Noticias de Yucatán  
A Gerardo Ortiz la polémica no le intimida. Luego de la controversia que causó el video “Fuiste mía” y que casi lo llevó a prisión, el cantante de regional mexicano ahora regresa con “Palma Salazar”.
Su sencillo que se desprende de su última producción “Comeré callado”, aparenta ser un tributo para el malogrado narcotraficante Héctor “Güero” Palma Salazar, ex socio del “Chapo” Guzmán y que pasó años recluido en una prisión de los Estados Unidos.

El video narra la reunión de unos supuestos narcotraficantes que escapan de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés)
Sus guiños al mundo del crimen organizado, le han traído muchos problemas a Ortiz, sin embargo, comenzará una gira por la Unión Americana a partir del 13 de febrero de 2018 en The Forum, en Los Angeles.

A pesar de la polémica, esta canción se encuentra en el Top 15 del ranking Regional Mexican Songs de la revista Billboard.
Información de La Opinión

SSY participa en la segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Noticias de Yucatán
Del 6 al 10 de noviembre se realizan en la entidad más de 750 mil actividades preventivas.
Para contribuir a la salud bucal de la población escolarizada, a partir de este día y hasta el 10 de noviembre, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementa más de 750 mil actividades preventivas, informó el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita. 
Al encabezar la ceremonia inaugural de la Semana Nacional en la materia dentro de la primaria “José Esteban Solís” de Mérida y en representación del  Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario subrayó que el objetivo es efectuar acciones preventivas y curativas asistenciales, dirigidas de manera prioritaria a los escolares y a la población en general. 
Mendoza Mézquita aseveró que durante la presente administración, profesionales en odontología han contribuido a disminuir la prevalencia de los padecimientos más frecuentes en la cavidad bucal como son la caries, la gingivitis, la enfermedad periodontal y las maloclusiones, consideradas entre los males no transmisibles más comunes y que  impactan la salud.
Reveló que en México, la gingivitis y la enfermedad periodontal se encuentran entre las 10 primeras causas de morbilidad y en nuestro estado ocupan el quinto sitio, lo que genera gran demanda de atención en el área con elevados gastos para el sistema y para la población.     
El titular de la SSY detalló que a través de la Comisión Interinstitucional de Salud Bucal del Estado se implementa el programa “Salud en tu escuela” y para esta segunda Semana Nacional  se busca laborar conjuntamente con la estructura social organizada, representada por la comunidad escolar, profesores, alumnos y padres de familia.
En ese sentido, dijo, se logró establecer una agenda de trabajo para el curso escolar 2017- 2018  y brindar el Esquema Básico de Prevención en Salud Bucal a estudiantes de 686 planteles de los cuales 217 son preescolares, 380 son primarias, 71 son secundarias y 18 son Centros de Atención Múltiple (CAM),  lo que beneficiará a más de 130 mil alumnos.  
Por su parte, la secretaria Técnica del Consejo Estatal de Salud Bucal, Margarita Betancourt Pérez, explicó que dicho  Esquema Básico opera por medio de intervenciones tales como instruir sobre la técnica de cepillado y uso del hilo dental, detección de placa dentobacteriana, autoexamen de la cavidad bucal y aplicación de barniz de flúor dos veces al año.
La directora del plantel, Linda Abril Cortés Cortés, agradeció el apoyo brindado por los profesionales del área y al Gobierno del Estado por efectuar tareas a favor de la comunidad escolar. También, el alumno Pedro Encalada Estrella expresó su gratitud por acercarles acciones curativas mediante la Unidad Móvil de Salud Bucal.
Mendoza Mézquita entregó un reconocimiento al plantel anfitrión por ser una sede promotora y realizó la primera aplicación de flúor a la estudiante de sexto A, Victoria Cetina Escobedo, acto con el que inició esta segunda Semana Nacional en la materia. 
Asimismo, el funcionario entregó los premios del concurso estatal “Dibujando sonrisas” 2017, cuyo primer sitio fue para Lía Fernanda Vázquez Uh, quien triunfó en la categoría “A”, infantes de primero y segundo grados.
En la categoría “B”, niños de tercer y cuarto grados, el primer sitio fue para Vanesa Herrera Azcorra del turno vespertino y Rubí Peña Arcos de sexto grado ganó el lugar de honor en la categoría “C”.
La selección de los dibujos estuvo a cargo de  un jurado calificador conformado por expertos de las Secretarías de Educación del Estado (Ssegey), y de la Cultura y las Artes de la entidad (Sedeculta), del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno y del Departamento de Promoción a la  Salud de la SSY.
En el arranque de la Semana estuvieron,  Ana Jiménez Coral, en representación de la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el director de Prevención y Protección de la Salud, Manuel Paredes Aguilar, Lázaro Cetina Chay de la Segey, mayor cirujano dentista Luis Rivera Villaseñor por la X Región Militar y el capitán de Navío, cirujano dentista Miguel Ángel Namur Zurita por la IX Zona Naval.
Asimismo, Luis Torres Ceballos del Issste, Gabriel Peraza Gallareta por el IMSS, Fernando Rivas Rosado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 67 y las presidentas de las Sociedades de Padres de Familia de la sede del evento, Glendy Lizeth Cantillo García y de la primaria “Guadalupe Victoria”, Leyri Polanco May.


VIDEO: La Policía de Brasil tirotea a cuatro jóvenes mientras transmitían en vivo por Facebook

Noticias de Yucatán 
La Policía ha disparado a un grupo de adolescentes desde un helicóptero en un municipio próximo a Río de Janeiro (Brasil) mientras los jóvenes realizaban una transmisión en vivo a través de Facebook como parte de una acción para detener a un narco de la zona, informan medios locales.
En unas imágenes difundidas por varios canales de YouTube se ve que cuatro personas escuchan música dentro de un coche. De repente, se escuchan disparos y se ve cómo la imagen cambia rápidamente. Así, una bala habría alcanzado al adolescente que sujetaba el dispositivo móvil, que permanece en el suelo durante poco más de un minuto.

De estos cuatro sospechosos, tres habrían muerto y el cuarto habría resultado herido.
Actualidad RT

La cúpula empresarial, un cura pedófilo y un líder “obrero” del PRI están en los Paradise Papers

Noticias de Yucatán 
México se comprometió a investigar posibles casos de evasión fiscal para dilucidar las responsabilidades, según afirmó hoy la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, después de conocerse que personajes relevantes mexicanos aparecen en los llamados Paradise Papers.

“Tendremos que hacer una investigación y un deslinde de responsabilidad y, en su caso, sacar alguna conclusión al respecto”, afirmó Rubio en una entrevista a la agencia de noticias EFE.

Según publicó ayer el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, numerosos personajes relevantes en México utilizan paraísos fiscales en diversas partes del mundo como plataforma de operaciones para potenciar sus ganancias. La subsecretaria de Hacienda recordó que México forma parte de todas las convenciones relacionadas con temas de elusión y evasión fiscal, entre ellas las de la OCDE.

“Echaremos mano de los mecanismos internacionales de intercambio de información fiscal bilateral que tiene México con prácticamente todos los países del mundo”, confirmó Rubio.

No obstante, la subsecretaria de Hacienda insistió en que lo primero que hay que hacer es “corroborar la información antes de sacar cualquier conclusión”. Afirmó que ya están en proceso de investigación de la información tanto el sistema de administración tributaria como la unidad de inteligencia financiera de México.

MEXICANOS INVOLUCRADOS
La filtración de un nuevo cúmulo de documentos (13.4 millones de registros), analizados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación -ICIJ, por sus siglas en inglés-, pone en evidencia vínculos económicos y riquezas ocultas en paraísos fiscales de empresarios, políticos y millonarios de todo el mundo, incluido México.

La parte de la investigación que compete al país, a cargo de El Quinto Elemento Lab, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Proceso, señala que dos “empresarios coahuilenses” y otro cuya familia está vinculada a Altos Hornos de México (AHMSA) habrían aprovechado las ventajas que ofrecen la islas de Malta y Barbados: exenciones fiscales y pagos de impuestos irrisorios.

Los involucrados en los denominados Paradise Papers son Roberto José Muller Iduñate y Manuel Munib Bitar Canavati, empresarios con presencia en el estado que incorporaron una sociedad de apuestas en línea en Malta: Gambling World Online Malta Limited, en septiembre de 2014.

“De acuerdo con sus perfiles sociales de LinkedIn, Muller Iduñate y Jorge Salomón Bitar Iduñate -familiar de Manuel Munib Bitar Canavati- operan la empresa Playdoit Online Casino, con sede en La Florida, Coahuila”, añade como referencia la información publicada ayer, sin especificar más detalles sobre la ubicación o las actividades del casino online en el estado, donde los centros de apuestas están prohibidos.

También aparece el nombre de Adolfo Autrey Da Costa, quien dirige una sociedad de inversión: Colaider Investissements Ltd., incorporada como Compañía de Negocio Internacional en Barbados, en mayo de 2016.

“Se trata del hijo de Sergio Autrey Maza, presidente del grupo empresarial Casa Autrey y director de Real del Monte Mining Corp, una empresa dedicada a la extracción de minerales y metales preciosos”, precisa el texto, el cual agrega que la familia Autrey está ligada a AHMSA, la principal empresa siderúrgica del país con sede en Monclova.

En el caso de México, la investigación -que tuvo como predecesora los Panama Papers y Bahama Leaks– también revela las redes offshore de los hombres más ricos del país: Carlos Slim Helú, Alberto Baillères González y Ricardo Salinas Pliego.

Y a nivel internacional, salen a la luz los lazos entre Rusia y el secretario de Comercio de Donald Trump, Wilbur Ross; las inversiones por miles de millones de dólares del Kremlin en Twitter y Facebook; y las aportaciones millonarias de la Reina Isabel II de Inglaterra a un fondo en las Islas Caimán.

Los involucrados en esta investigación habrían recurrido a los servicios offshorede los despachos Appleby (en Bermudas) y Asiaciti Trust (en Singapur), los cuales tenían información sobre los inversionistas que han llevado recursos a países con reglas laxas en materia fiscal.

En total, se exponen lazos de 120 políticos con paraísos fiscales y operaciones con servicios offshore, de acuerdo con ICIJ. Además, aparecen vínculos offshorede más de una docena de asesores del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, integrantes de su gabinete y donantes que lo respaldaron, indica el reporte.

Esta investigación se suma a los Panama Papers, divulgados en abril del año pasado, que habían mostrado inversiones similares a través del despacho Mossack Fonseca, un gigante de servicios offshore a nivel mundial.

RICARDO SALINAS PLIEGO
El principal accionista de Grupo Salinas trasladó en octubre de 2013 una sociedad que tenía en Luxemburgo hacia Barbados. Codisco Investments Sàrl fue creado en 2003, que también ha sido señalado por su laxa política fiscal.

En la pequeña isla antillana se tiene una plataforma de operación para inversiones libre de impuestos, gracias a incentivos a los foráneos. México no tiene un Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria (AIIT) con este país. La compañía es homónima de Codisco Investments LLC, una empresa que el dueño de TV Azteca incorporó en Delaware y que la Comisión de Valores de Estados Unidos identificó en un fraude operado en la compra de acciones de Unefon en septiembre de 2006.
Ricardo Salinas Pliego, empresario y dueño de TV Azteca. Foto: Adolfo Vladimir, Cuartoscuro

CARLOS SLIM
Una parte del imperio de las telecomunicaciones de Carlos Slim se habría gestado desde Bermudas. En el 2000, la filial de telefonía celular América Móvil cofundó la sociedad Telecom Americas Ltd. en las Bermudas –donde las corporaciones de capital extranjero no pagan impuestos–, junto con las empresas Bell Canada International y SBC Communications.

Un año después, esta empresa offshore compró 950 millones de dólares de acciones del gigante Tess, S.A., que posteriormente se renombró Claro Brasil. En julio del año siguiente, América Móvil compró las participaciones de Bell y SBC en Telecom Americas Ltd., y se quedó sola al frente. Esta fue la primera incursión en América Latina del emporio de Slim.
El empresario Carlos Slim. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

ROBERTO GONZÁLEZ BARRERA “DON MASECO”
Roberto Gónzalez, fundador de Grupo Maseca, tuvo también una sociedad offshore en Barbados durante al menos 15 años, según registros. En el país antillano se registró Gruma International Corp., teniendo como director a González Barrera.

La firma fue incorporada como “compañía de ventas extranjeras”. Esta modalidad permite a una empresa establecida en Estados Unidos exentar de impuestos una parte de las ganancias que generan en la exportación de sus productos.

Evercore, la empresa del exsecretario de Hacienda, Pedro Aspe, también se refugió en Las Antillas, en específico, en Barbados.

En 2016, Evercore México Capital Partners y Protego Asesores se fusionaron en una nueva entidad llamada Glisco Partners, registrada en Barbados. De acuerdo con el acta de incorporación, esta sociedad se dedica al comercio internacional y es asociada con “varias empresas canadienses”.

ENRIQUE COPPEL LUKEN
Enrique Coppel Luken, expresidente de tiendas Coppel, tuvo vínculos con dos sociedades offshore registradas en Malta. En junio de 2012, el empresario compró todas las acciones de Yachting Solution Malta Limited.

El domicilio de la sociedad coincide con una sede del despacho Ganado Advocates que realiza el registro de barcos con bandera de Malta. El 30 de septiembre de 2014, Coppel incorporó una segunda entidad en el paraíso fiscal, llamada Magtor Limited.

MARCIAL MACIEL
En los Paradise Papers aparece también el nombre de Marcial Maciel, según la información que los medios asociados han hecho pública. “Algunas de las empresas y los personajes más acaudalados del país, ya sean financieros, magnates, contratistas de Pemex, e incluso miembros destacados de los Legionarios de Cristo –la congregación católica fundada por el polémico sacerdote Marcial Maciel Degollado– encontraron en Appleby un aliado”, publicó Proceso.
En los Paradise Papers aparece también el nombre del padre Marcial Maciel. Foto: Vanguardia.

JOAQUÍN GAMBOA PASCOE
De acuerdo con los documentos filtrados, Joaquín Gamboa Pascoe, entonces líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y uno de los pilares del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue localizado entre los 13.4 millones de registros revisados en el Paradise Papers.

Los archivos involucraron operaciones de la firma de abogados offshore Appleby, así como información de registros de la propiedad en 19 países.

Desde 1982, Gamboa Pascoe creó en Islas Caimán el fideicomiso Burma 2000 como una fachada para ocultar los movimientos de efectivo en Karin Corporation, una offshore panameña. Ambas funcionaban como capas de una cebolla: una escondía a la otra.

En ese año, el líder sindical surgido de la industria textil terminaba su primer periodo como integrante de la Cámara alta, el más importante de su trayectoria política, pues en ese tiempo llegó a ser presidente de la Gran Comisión del Senado y líder de la bancada del PRI. Era el fin del sexenio de José López Portillo, uno de los gobiernos más cuestionados por actos de corrupción.

En noviembre de 2007, el despacho Appleby recibió una carta firmada por Alejandro Gamboa, hijo del líder obrero, pidiendo que cancelaran el fideicomiso en Islas Caimán. La sociedad panameña aún está abierta.
Joaquín Gamboa Pascoe. Foto: María José Martínez, Cuartoscuro
Con Información de EFE/Vanguardia/SinEmbargo

La planta stevia: las mentiras, estafas y beneficios del edulcorante de moda

Noticias de Yucatán 
La stevia es una planta de origen natural con un gran poder edulcorante y, además, es acalórica. Su consumo está prohibido por eso en el supermercado no encontramos las hojas de stevia como tal repartidas por los estantes. Entonces ¿qué tomamos cuando tomamos stevia?

La Stevia Rebaudiana (planta) sí es natural. Sin embargo, el aditivo alimentario E-960, más conocido como glucósido de esteviol y cuyo consumo fue aprobado en Europa en 2011 (Reglamento 1131/2011) , tiene poco de natural. Lo mismo que ocurre con otros edulcorantes del mercado.

Los edulcorantes artificiales también engordan
España es el primer país europeo productor de stevia, aunque su consumo está prohibido. Todo lo que se cultiva, unas 160 toneladas anuales, se exporta principalmente a Alemania. La Stevia Rebaudiana se utilizaba hace más de mil 500 años por las poblaciones guaraníes de Sudamérica como planta medicinal y edulcorante. Fue en 1931 cuando se detectó aquellos compuestos que aportaban un sabor característico y se empezó a utilizar de forma industrial por algunos fabricantes y países. Japón acapara el 40 por ciento del mercado a nivel mundial.
España es el primer país europeo productor de stevia, aunque su consumo está prohibido. Foto: TicBeat

No es edulcorante sano todo lo que reluce
Antes de comprar, hay que revisar todas las etiquetas de los productos que hay en el supermercado y que se venden como stevia. La mayoría de fabricantes añaden al compuesto otras sustancias que adulteran el resultado final. El consumidor cree que está comprando stevia (la planta) porque, a menudo, lo pone con letras en grande en la etiqueta diseñada, además, en color verde para dar un aspecto de natural.

A pesar de que sus hojas tienen una capacidad para endulzar entre 300 y 450 veces superior a la del azúcar, su consumo no está autorizado ya que la planta contiene algunas sustancias con actividad farmacológica, de hecho es hipotensora, entre otras cosas.

Para obtener el glucósido de esteviol (lo que comercializan como stevia) es necesario la desecación de la planta. A continuación, se extraen muchos de sus principios activos como los nanofiltrados que posteriormente son cristalizados mediante evaporadores de vacío.

Como ves, tiene poco de natural. Es un proceso de fabricación en el que intervienen elementos químicos. Y como resultado se obtiene un producto resultante es entre 200 y 300 veces más dulce que el azúcar, estable al calor aunque no es fermentable.

Además, para que te hagas una idea el consumo de stevia está limitado a 4 mg/Kg de peso y día. Mientras que el consumo des aspartamo, otro de los edulcorantes en el punto de mira, está en 40 mg/kg de peso y día. Por lo tanto, el consumo de esteviol no es tan sano como nos hacen creer.

Composición química de la “stevia”
No hay duda de que la stevia es una planta natural con un gran poder edulcorante ¿no? Pero las cajitas que compramos en los supermercados que y contienen “stevia” en diferentes formatos que no es hoja, son los glucósidos de esteviol, no stevia. La Stevia Rebaudiana (planta) no es mala, lo que no es bueno el uso abusivo del edulcorante que se fabrica a partir de la planta.

Los edulcorantes de stevia no especifican en su composición qué glucósidos utilizan. Lo que sí queda claro es que ninguno de esos productos tiene sólo stevia (planta). Algunos de los compuesto químicos utilizados de forma frecuente son: maltodextrina, una sustancia con poder edulcorante. Está entre los carbohidratos simples, como el azúcar, y los carbohidratos compuestos como el almidón. Contiene un elevado índice glucémico por tanto su consumo eleva de forma repentinamente la concentración de glucosa en sangre. No es apto para los diabéticos.
Los edulcorantes de stevia no especifican en su composición qué glucósidos utilizan. Foto: TicBeat

¿Es el azúcar moreno mejor que el blanco?
Muchos edulcorantes tipo stevia incorporan también eritritol (E-968), un alcohol cuya única precaución es la misma que la de otros edulcorantes con nombre acabado el “-ol”: un consumo excesivo provoca efectos laxantes. Por su parte, el E-200 (ácido sórbico) y el E-202 (sorbato potásico) en algunas personas presentan leves reacciones alérgicas como urticaria.

El único aditivo en rojo es el E-1201 (polivinilpirrolidona), cuyo nombre ya resulta disuasorio. Según la OCU, presenta riesgo de contener residuos de pirrolidona de vinilo.

¿Qué beneficios tiene la stevia?
Parece complicado que después de todo lo anterior quede lugar para enumerar algunos beneficios de la stevia. Como en todos los casos hay quienes están a favor y quienes están en contra. Los supuestos beneficios de la stevia (planta) se han intentado trasladar tal cual al consumo del aditivo. Lo cual es un error porque la planta contiene componentes con actividad farmacológica, algunos con actividad hipotensora, otros capaces de provocar infertilidad. Al utilizar la planta no podemos decir qué compuestos queremos que hagan el efecto en cada momento. Es por esto que el uso comercia de la planta con fines alimentarios no está en Europa.

10 errores que jamás debes cometer en el gimnasio
Otra de las creencias extendidas es que la stevia es capaz de curar la diabetes. Esto es un error. Existen en el mercado determinados compuestos de glucósido de esteviol que no afectan a los niveles de glucosa en sangre. Que sea, bajo supervisión médica, un edulcorante apto para diabéticos no quiere decir que sea un remedio o un preventivo de la enfermedad.

En el caso, por ejemplo, de querer utilizar la stevia para adelgazar hay que señalar que el único alimento o producto milagro cuya efectividad está comprobada 100 por ciento hasta el momento tiene forma de refrán y está al alcance de todos: menos silla y más zapatilla, eso y también fuerza de voluntad y constancia. No hay nada como combinar deporte con una alimentación sana y equilibrada para conseguir sentirse bien por dentro y por fuera, productos milagro aparte.
Información de TicBeat

EE.UU.: Un hombre armado entra en una iglesia de Texas y mata a más de veinte personas

Noticias de Yucatán 
Un hombre armado ha matado y herido a varias personas en la iglesia First Baptist Church de la localidad de Sutherland Springs, en Texas, EE.UU. informan medios locales. Según testigos, el atacante entró en la iglesia y abrió fuego durante el servicio dominical.
  • Al menos 26 personas han muerto en el ataque, según confirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott.
  • El pastor de la iglesia, Frank Pomeroy, que se encontraba de viaje cuando ocurrió el ataque, ha revelado a ABC que su hija de 14 años murió en el tiroteo.
  • Medios indican que más de 20 personas han resultado heridas.
  • Entre las víctimas hay algunos niños, informa el diario local Wilson County News.
¿Qué pasó?
En una rueda de prensa organizada por las autoriades, se han facilitado detalles sobre la masacre. El atacante, un joven blanco que iba vestido de negro y llevaba chaleco antibalas, se acercó la mañana de este domingo a la iglesia en su coche, donde llevaba varias armas de fuego.
El hombre entró en el templo y empezó a disparar con un rifle de asalto tipo RA a los asistentes a la ceremonia. Cuando salió de la iglesia, un residente local armado hizo frente al atacante, que soltó su arma y trató de huir en su coche. El residente local persiguió al tirador, que se accidentó y fue hallado dentro de su coche sin vida.

Se desconoce si se suicidó o si murió disparado por el residente local.

Una mujer que trabaja a unos metros de la iglesia atacada, declaró a la cadena MSNBC, que oyó disparos de "una arma semiautomática". Según otro testimonio recabado por ABC, los disparos se prolongaron por espacio de unos 15 segundos, mientras las personas que se encontraban dentro o cerca de la iglesia corrieron a buscar un refugio en una petrolera cercana.
Fuentes anónimas de las fuerzas de seguridad han identificado al asaltante como Devin Patrick Kelley, según AP.

Según medios estadounidenses, el autor del ataque en una iglesia de Texas fue un hombre de 26 años que residía en New Braunfels, cerca de San Antonio. En la foto principal de su perfil en Facebook, que ya no está disponible, aparecía mostrando un fusil de asalto. En otra imagen de la misma red social aparece una bandera de la organización izquierdista 'Acción Antifascista'.

En otros medios también circulan datos procedentes, aparentemente, de su cuenta de Likedln, que lo presentan como miembro de las Fuerzas Aéreas de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el gobernador de Florida, Greg Abbott, han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas, a través de sus cuentas de Twitter.

Los agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) se encuentran en el lugar del crimen para investigar los hechos.

El tiroteo, el más mortífero ocurrido dentro de una casa de culto en EE.UU., tiene lugar un mes después de que otro hombre armado perpetrara en Las Vegas la peor masacre con arma de fuego en la historia de este país.
Información de RT

Se mantiene pronóstico de temperaturas calurosas

Noticias de Yucatán 
La permanencia de un sistema de alta presión sobre la región favorecerá durante los días siguientes temperaturas calurosas y baja probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, se mantienen las noches y mañanas frescas por ingreso de aire del norte-noreste, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican condiciones de cielo mayormente despejado con temperaturas máximas que oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas serían de 15.0 a 19.0 grados celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 en Campeche y entre los 19.0 y 23.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, una vaguada al sur de la Península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer lloviznas aisladas en el oriente de Yucatán; zona costera de Quintana Roo; y, porción sur de Campeche. Los vientos serían del este-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la Sonda de Campeche y costa de Yucatán.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados celsius para los tres estados de la región con mínimas de 15.0 a 19.0 grados en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y de 20.0 a 24.0 grados para Quintana Roo.

Para este día se prevén condiciones de tiempo estable y no se esperan lluvias para Yucatán. Pudieran presentarse lloviznas aisladas en las zonas en el sur de Yucatán y en el centro y sur de Quintana Roo.

El jueves, de acuerdo con el CHRM, las temperaturas durante el día oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados celsius en la Península de Yucatán. Los registros mínimos en la entidad serían de 15.0 a 19.0 grados celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y de 20.0 a 24.0 grados en Quintana Roo.

De igual manera, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque se pudieran presentar chubascos por las tardes en las porciones norte y centro de Quintana Roo; oriente y noroeste de Yucatán; y, lloviznas aisladas en Campeche.

Militar que baleó a un joven de Pensiones prefiere no declarar ante un juez

Noticias de Yucatán 

Al ser presentado ante una juez de control, el controlador aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana Víctor Leonardo Hernández Fragoso guardó silencio en torno al ataque a balazos a un joven en Pensiones.

El sujeto, detenido luego de enfrentar también a tiros a la Policía, declinó responder a los señalamientos y solo dijo que se reservaba el derecho a declarar.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le imputó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado por Luis Martín Rivas Jaimes, en agravio de su hijo Luis Rivas Tapia, quien se encuentra gravemente herido en la clínica T-1 del IMSS.

La juez Bonilla González le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

La audiencia de vinculación se efectuará el 11 de noviembre, a las 9 horas.

El sujeto contó con el apoyo de dos abogados particulares, lo mismo que el padre de la víctima también con dos asesores.

Como informamos, el ataque ocurrió en Jardines de Pensiones, cuando el miembro de la FAM fue en auxilio de su ex novia, la joven señora Karen Vanessa Collí Guerra, quien le habló porque ya no quería seguir con su esposo Heyder Alexander Chablé.

Los esposos convivían con Luis Rivas y la pareja de éste, Sarahí Contreras Casanova, pero los primeros discutieron y al poco rat llegó el militar ex novio de Karen Vanessa, porque ella lo llamó para que la fuera a buscar.

El sujeto llegó armado con una pistola y exigiendo a gritos que dejaran salir a la joven.

La mujer se subió al auto de Hernández Fragoso, de manera que Luis Rivas le dijo a su amigo que no podía dejarla ir solo así y agarró unas piedras y se las arrojó al auto de Leonardo, quien se bajó del vehículo y atacó a balazos a Rivas Tapia.

El agresor se dio a la fuga en su vehículo, pero fue detenido en la avenida Aviación, frente a Sams Club, luego de una persecución por varias calles. Ahí volvió a protagonizar otra balacera, pero finalmente fue detenido.

El lesionado permanece en estado grave de heridas de bala, una de las cuales le penetró por el pómulo derecho y salió por el cráneo, con exposición de masa encefálica.

Presenta otro impacto de bala de entrada por salida entre la axila derecha y la izquierda.
Información de Formal Prisión

Fuerte choque en el Centro de Mérida: hasta un poste derribaron

Noticias de Yucatán 

Dos mujeres resultaron lesionadas en fuerte choque se registró en la calle 64 con 45 del centro de Mérida.
Monserrat G. A. iba conduciendo el auto Sonic con placas ZAY-122-A sobre la calle 45 y al llegar al entronque con la 64, no respetó la señal de alto y fue golpeada por la camioneta Grandis con matrícula YZU-464-B al mando de Carolina C. R.
Tras el impacto la primera unidad dio un giro de 180 grados y golpeó al automóvil Volkswagen tipo Gol YZS-092-A de Ismael C. quien hacia su alto sobre la 45. La guiadora de la camioneta, C. R. perdió el control del volante se subió a la acera y derribó el poste de madera de Teléfonos de México.

En el accidente las mujeres resultaron lesionadas y fueron valoradas por los paramédicos de la Policía Municipal de Mérida.
La circulación vehicular de esa zona quedó afectada y los agentes tuvieron que cerrar la calle.

Paradise Papers, ¿qué son?

Noticias de Yucatán 

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación compartió el análisis de 13.4 millones de documentos de dos grandes firmas jurídicas que operan bajo el sistema “Offshore”, es decir, fuera del lugar de residencia de los empresarios, en regiones donde el cobro de impuestos es del cero por ciento.

Son 31 mil de los clientes que aparecen en los Paradise Papers, provienen de Estados Unidos… 13 de ellos, son cercanos a Donald Trump… 3 forman parte de su gabinete: el Secretario de Estado, Rex Tillerson, el Vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal, RWilbur andall Quarles y Wilbur Ross, Secretario de Comercio… Este último es socio de una empresa que hace negocios con Rusia y Venezuela

Wilbur Ross/ Secretario de Comercio de EU:
“Creo que lo importante es que fue revelado, que no hay nada impropio y que si la gente saca conclusiones contrarias es porque es porque los medios han torcido la historia y la han convertido en algo que no es”

La investigación también arrojó que Facebook y Twitter recibieron cientos de millones de dólares de dos empresas rusas a nombre de Yuri Milner, quien a su vez invirtió en una empresa de Jared Kushner, yerno de Donald Trump… Yuri Milner llegó a controlar 8% de las acciones de Facebook y 5% de twitter…

El empresario canadiense Stephen Bronfman creó una empresa en Islas Caimán… Él fue uno de los recaudadores de fondos para la campaña del presidente Justin Trudeau.

La Reina Isabel II trasladó un fondo privado a una empresa de tecnología en las Islas Caimán en 2005…

El presidente Colombiano, Juan Manuel Santos, aparece como director de dos sociedades en Barbados… En una de ellas fue nombrado Director en el año 2000, cuando fungía como Ministro de Hacienda de Colombia…

Bono, vocalista de U2 aparece como accionista de una sociedad registrada en Malta como propietaria de un centro comercial en Lituania…

José María Cano, fundador del grupo español Mecano, aparece como único accionista de una sociedad formada en enero de este año en Malta…

Madonna también aparece como accionista de una compañía de suministros médicos en Bermuda… La empresa se disolvió en 2013…
Henrique Meirelles, uno de los políticos más influyentes de Brasil, creó un fondo en Las Bermudas para que administre su herencia cuando muera…
Blairo Maggi, también político brasileño, es beneficiario de una compañía en Islas Caimán…

De México, aparece en los documentos Alejandro Gertz Manero, exsecretario de seguridad pública.

A diferencia de los Panama Papers, los despachos Appleby y Asiaciti Trust, investigados en los Paradise Papers, tienen una lista de clientes mucho más exclusivos que forman parte de la élite mundial… Entre los 19 paraísos fiscales en los que operan están Bahamas, Barbados, Bermudas, Islas Caimán, Dominica, Trinidad y Tobago, Malta y Líbano.

En EE.UU. un recluso se fugó luciendo un disfraz ridículamente común (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
La Policía estadounidense logró recapturar a Todd Wayne Boyes, un presidiario que el pasado 29 de octubre logró fugarse de una cárcel del estado de Virginia Occidental utilizando un disfraz ridículamente simple, publicó Daily News.
Boyes, de 44 años, solo necesitó despojarse de su uniforme de reo y a cambio se colocó un suéter oscuro y unos pantalones de color caqui.

En las imágenes de la prisión puede vérselo caminar con absoluta naturalidad por los pasillos, camino a la libertad.

Todd Wayne Boyes llegó directo a la salida de la penitenciaría South Central Regional Jail y, como vestía de civil, los guardias lo dejaron atravesar hacia el exterior.

De acuerdo con la información que la Policía suministró a la prensa, el recluso evadido enfrentaba una condena de hasta 20 años por robar un auto y embestir con él a un coche policial.

Tras la fuga, Boyes se dirigió a Texas, desde donde intentaría cruzar el Río Bravo con destino a México, pero fue capturado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense. 

Las autoridades de la prisión investigan cómo se produjo una fuga tan absurda y por qué los guardias tardaron tanto tiempo en darse cuenta de la evasión.
Actualidad RT

Whatsapp dejará de funcionar en estos celulares en diciembre

Noticias de Yucatán 
En diciembre algunos dispositivos móviles que no cuenten con la plataforma necesaria para soportar la evolución de la aplicación Whatsapp tendrán que despedirse de esta herramienta.
Algunos de los modelos que ya no soportarán los avances tecnológicos de la famosa app son Blackberry 10, Blackberry OS, el Symbian S60 y el Nokia S40,y esto se debe a sus sistemas operativos que, para los nuevos requerimientos, resultan obsoletos.

A estos se suman Windows Phone 7.1, así como Android 2.2 Froyo y Android 2.1 Eclair, en los que la app dejará de funcionar el 31 de diciembre.

Debido a esta situación, expertos en la materia recomiendan a los usuarios optar por dispositivos móviles más recientes para que soporten la aplicación de Whatsapp, la cual en 2014 fue adquirida por Facebook.

De acuerdo con Whatsapp, en lo que respecta a Android 2.3.7 e iOS 6 el servicio se mantendrá hasta el 1 de febrero de 2020.
Información de Excelsior

Dos jovencitas se liaron a golpes en el parque principal de Hunucmá

Noticias de Yucatán 

Tremendo espectáculo armaron ayer domingo dos jovencitas de entre 14 y 15 años al agarrarse a golpes y arañazos en el parque principal de esta ciudad.
La riña, que corrió como reguero de pólvora en la comunidad, ocurrió pasadas las nueve de la noche y se originó porque una comenzó a insultar a la otra.
La muchacha con blusa roja, rápidamente, empezó a golpear a la joven con prenda floreada y falda negra.
Fue necesaria hasta la intervención de las mujeres policías de Hunucmá para detener a las peleoneras, y solicitar en la comandancia que sus papás acudieran por ellas.
Cabe señalar que la que no quiso cooperar y se puso reacia con los agentes fue la vestida con ropa roja. Con Información de Reporteros Hoy

Una joven acróbata se rompe el cuello en plena actuación en Bali (VIDEO)



Noticias de Yucatán 
Sam Panda, una acróbata estadounidense de 26 años, sufrió una pavorosa caída desde una altura de entre 3 y 4 metros cuando actuaba el pasado viernes en una playa de Bali, Indonesia, informa Mail Online.
En el video, aportado por la misma joven, se aprecia el momento exacto en el que se suelta el cable del que se suspendía el aro donde hacía las acrobacias. A consecuencia de la caída, la mujer se golpeó la cabeza con el escenario de madera y se fracturó el cuello en el acto ante la atónita mirada de los espectadores. Inmediatamente, la acróbata fue trasladada a un hospital.

“Recibí 8 puntos de sutura en mi cabeza. Estoy hospitalizada en este momento. No estoy paralizada, puedo mover mis brazos y piernas, pero aún no puedo caminar. Mi columna vertebral no puede soportar mi peso, además estoy bastante débil y aturdida”, afirma la joven estadounidense.

Sam, que vive y trabaja en Bali, acumula 10 años experiencia como acróbata y contorsionista.

“Panda muchas veces me confesó que no se sentía cómoda usando el equipo, decía que no era seguro”, asegura Olivia Leonie, amiga de la joven, que pone en duda las condiciones de seguridad de la instalación.

Según los médicos que atienden a Panda, el fragmento de una vértebra está alojado en su médula espinal, lo que podría acarrearle invalidez de por vida si no se extrae rápidamente. La joven necesita salir de Indonesia para recibir el tratamiento adecuado, aunque no cuenta con el dinero necesario para el traslado.

Los médicos calculan el coste del tratamiento, junto con el traslado de la mujer a Taiwán o Singapur, en 40 mil dólares. El resort turístico en el que la joven trabajaba no se ha hecho responsable de los gastos.

Actualmente, sus amigos y familiares intentan recaudar fondos a través de una página web para que la joven pueda ser tratada en un centro especializado.
Actualidad RT

'Diosito, te regalo mi Spiderman… pero cura a mi abuelito de cáncer'

Noticias de Yucatán 
Sol Yturralde ingresó el pasado 25 de octubre a la capilla del colegio donde trabaja, sobre el altar se encontraba un muñeco, se acercó y vio que era una figura del Hombre Araña… “Mi primera reacción fue decir ‘¡Estos niños!’”, relató la maestra de religión a ACI Prensa.
Me acerqué y debajo del brazo tenía el papelito. Lo leí, me conmoví y se me cayeron hasta las lágrimas”.

Un pedazo de cuaderno tenía un mensaje muy peculiar…

Diosito, te regalo a mi Spiderman, pero cura a mi abuelito de cáncer”.

La maestra de Primaria en Guayaquil, Ecuador, tomó una fotografía del emisario y la compartió en redes sociales, pero jamás imaginó el alcance que tendría.

Me maravilla ver cómo el Señor va a actuando a través de los niños”, resaltó.

A través de su cuenta de Facebook publicó la historia difundida a través de ACI Prensa en la que piden recen por el abuelito del pequeño.

¡Cuántas veces le exigimos a Dios muchas cosas y no estamos dispuestos a ofrecer nada! Cuando hay un acto como este, se ve la capacidad de renunciar a uno mismo, inclusivo de lo que a uno le gusta, por amor al otro”, finalizó.
Información de Excelsior

Polémicas fotos de modelos rusas son para promocionar el turismo

Noticias de Yucatán  
“El set de fotografías de mujeres sin ropa en el parque de Los Remedios promoverá la afluencia turística de Izamal”, declaró el alcalde del municipio Warnell May Escobar, quien agregó que este trabajo forma parte del congreso internacional de fotografía que se llevará a cabo en Yucatán a principios de 2018, en el que participarán más de cuatro mil fotógrafos.
“Es un grupo de personas que fotografían arte, que se acercaron al director de Turismo del Ayuntamiento para que puedan tener algunas imágenes de Izamal promoviendo el turismo. A nosotros lo que nos llamó más la atención es saber que realizarán un congreso en Yucatán, vendrán cuatro mil fotógrafos de todo el mundo a Izamal, eso nos genera una derrama económica, genera que podamos dar más promoción turística a Izamal y obviamente lo que ellos vienen a hacer es arte, sin pensar otra cosa que pueda ofender a la gente”.
El edil agregó que el congreso internacional de fotógrafos se realizará en tres meses, y que una de las localidades que visitarán durante las actividades es Izamal.

“Esto beneficia a la ciudadanía porque mucha gente depende del turismo, artesanos, hoteleros, restauranteros, y que vengan cuatro mil fotógrafos a un congreso genera derrama económica para nuestro municipio”, concluyó el funcionario. 

Amantes de la fotografía 
La empresa que se encargó de realizar las sesiones se llama UTadventure Tours. Ésta se encarga de organizar viajes a México y otros lugares, donde fotógrafos invierten para contar con lugares únicos y modelos de desnudos, como en el caso de las fotos con las modelos rusas que se viralizaron en días pasados, y que tanta polémica han generado.
Izamal no fue el único sitio donde estas modelos posaron; el tour además incluyó a Río Lagartos y demás locaciones como cementerios, cenotes y haciendas del interior del Estado.
Información de Sipse

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada