Advierten de temperaturas muy calurosas durante esta semana

10 abril 2017
La permanencia de un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán favorecerá durante esta semana la presencia de temperaturas muy calurosas, sin que se descarten lloviznas ligeras y aisladas en algunas zonas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se prevén para Yucatán temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius, sin que se descarten valores ligeramente más altos en comunidades del centro y poniente de la entidad.
En cuanto a las mínimas, durante los próximos días se estiman valores que oscilarían entre los 18.0 y 22.0 grados celsius.
Cabe recordar que las temperaturas más altas se presentan entre las 12 y las 16 horas del día, por lo que se mantiene la recomendación de mantenerse bien hidratados y usar gorra o sombrero si se realiza actividad alguna al aire libre.
Si bien se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, no se descartan lloviznas aisladas y ligeras por el establecimiento de una vaguada que se asociaría el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.
Por lo anterior, se pronostican para este martes lloviznas sobre las porciones oriente y sur de Yucatán; el miércoles, en el sur del estado; y, el jueves, en el oriente y sur de la entidad.
Por otra parte, mientras que para este martes se prevé dominen los vientos de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), para los días miércoles y jueves se estiman de componente este noreste, también de 20 a 30 km/h. Las rachas serían de hasta 50 km/h, especialmente en la zona costera de Yucatán.

El viernes 14 de abril, tras 28 años, cerrará sus puertas el primer Chedraui en Mérida, en Plaza Crystal

Después de 28 años de funcionar el Chedraui de Plaza Crystal Mérida, que se encuentra en el Paseo de Montejo, frente al Monumento a la Patria, cerrará sus puertas el viernes 14 de abril de 2017, por estrategia comercial.
Sin embargo los locatarios propietarios que se encuentran dentro de la Plaza Crystal Mérida, seguirán ofreciendo sus servicios de manera regular.
Dentro de los beneficios de acudir a esa Plaza es que encontrarán el Módulo Único de Servicios Estatales (USE), la Ventanilla Única Municipal, Cajeros Automáticos del  CFE. Además  el servicio de Cerrajería, Reparación de Relojes, Artículos de Belleza, Estética para toda la Familia, Accesorios para Dama, Telas, Fast Food (Comida China, Comida Casera y McDonald´s), Tienda de Deporte, especializada en equipo para beisbol (MIAMI VICE), Agencias de Viajes, Perfumería, Estudio Fotográfico, Artículos Religiosos, Ropa Típica, Lencería, Artículos de Importación, Óptica, Calzado para Dama, Calzado Ortopédico para Niños y Niñas.
Los horarios de la Plaza ahora serán de 09:00 am. a 10:00 pm. Los invitamos a que sigan acudiendo a las instalaciones para utilizar los servicios y artículos que ofrecemos, esperamos seguir contando con su visita; estaremos encantados de seguirles atendiendo.

Detienen a chofer de Uber con todo y turistas... Al corralón y con él adentro

Detienen a un chofer de Uber cuando prestaba  sus servicios de transporte  a unos turistas norteamericanos.
Los hechos  se dieron en el cruce de las calles 67 con 70 del Centro, cuando una pareja de turistas que acaban de arribar a la ciudad de Mérida, solicitaron el servicio de la plataforma digital.
Según por lo que comentan los turistas, desde que llegaron y salieron de la estación de autobuses, fueron seguidos por personal de Dirección de Trasporte.
Estos a su vez llamaron a la SSP para envié una unidad de apoyo.
Cuando la pareja ubicó el auto color negro tipo Aveo, procedieron abordarlo fue retenido por los elementos de trasporte pidiendo sus papeles que lo acrediten como servicio de trasporte público.
Al lugar llegaron dos unidades de la SSP y una grúa, como el chofer desistió descender del vehículo, los oficiales procedieron a levantar este con todo ocupantes.
Al ver que procedían a arrastrarlo, la pareja descendió molesta de la unidad y empezaron a   reclamar a los oficiales y personal de trasporte.
Finalmente el auto fue remolcado con todo y chofer al corralón.

(VIDEO) Bajan arrastrando a pasajero de avión de United Airlines

La aerolínea United Airlines se encuentra en el ojo del huracán luego de que se hiciera viral un video en el que agentes de seguridad sacan arrastrando a un pasajero.
De acuerdo con medios estadounidenses, los hechos ocurrieron la noche del domingo en el vuelo 3411 que cubre la ruta entre Chicago y Louisville.
La empresa sobrevendió el vuelo y se pidió a un hombre que dejara su asiento a cambio de una compensación. Ante su negativa, oficiales lo sacaron arrastrándolo por el pasillo, para sorpresa y reclamos de otros pasajeros.
El momento fue grabado por varias personas que se encontraban en el vuelo y subieron sus videos a redes sociales.
"Fue muy traumático", dijo Jade Kelley a CNN, quien se encontraba cerca del hombre que fue sacado a la fuerza.
Fuentes de la aerolínea, citados por medios de Estados Unidos, indicaron que cuatro miembros de su tripulación necesitaban tomar ese vuelo para poder trabajar en Louisville, Kentucky.
Como nadie fue voluntarios para bajar del avión la aerolínea se vio obligada a ejercer una "situación de desembarque involuntaria".
Posteriormente, el CEO de United, Oscar Munoz, emitió un comunicado en el que se disculpó por lo sucedido y señaló que se trató de un "evento perturbador" para todos.
Fuente: El Universal´



Ella es la bebé que nació a 42 mil pies de altura

El equipo de Turkish Airlines aterrizó con un pasajero inesperado, y su tripulación no pudo estar más emocionada.
La tripulación del avión ayudó a recibir a la bebé a medio camino del vuelo que iba de Guinea a Burkina Faso, anunció la aerolínea el viernes. Los dos países de África Occidental se encuentran a aproximadamente 300 millas de distancia.
La mamá tenía 28 semanas de embarazo cuando la tripulación del Boeing 737 notó que en plenos dolores de parto. El avión viajaba a una altitud de unos 42.000 pies en ese momento, informó la BBC.
"Respondieron prontamente para ayudar al parto durante el vuelo", dijo la aerolínea en un comunicado.
Las fotos publicadas por la aerolínea en sus redes sociales capturaron la "valiosa carga" que fue envuelta en una manta, mientras era cargada por varios miembros de la tripulación; los rostros no pudieron contener la alegría compartida.
Otra foto mostró a la mamá acostada en tres asientos, mientras acunaba a su bebé entre el personal de la tripulación, que incluía a un piloto.
Una vez que el avión aterrizó, la mamá y el bebé fueron llevados a un hospital en Ouagadougou, capital de Burkina Faso. Ambos gozaban de buen estado de salud, informó NBC News.
No está claro si había un médico a bordo para ayudar con el nacimiento, o si la tripulación había sido entrenada para una sorpresa como ésta. La solicitud de un comentario a la aerolínea no fue devuelta de inmediato.
De acuerdo con el sitio web de Turkish Airlines, las mamás embarazadas con menos de 28 semanas pueden viajar sin pausa. Aquellas que tienen entre 28 y 35 semanas deben contar con una nota médica que las declare aptas para viajar.
Si te estás preguntándote si esta recién nacida obtendrá vuelos gratis para toda la vida, se sabe que sucede.
Snopes, sin embargo, ha informado que nada está garantizado.

Una presentadora se entera de la muerte de su esposo al dar la noticia

Supreet Kaur estaba dando las noticias este sábado por la mañana en un programa del canal IBC24, cuando se le informó de un accidente mortal en el noreste de India.
Le contó a la audiencia sobre los detalles del accidente: tres personas habían muerto y dos quedaron heridas cuando un vehículo y un camión chocaron en la localidad de Pithaura.
Cuando escuchó a un reportero dar más detalles sobre la tragedia por teléfono, Kaur empezó a pensar que su esposo se encontraba en el área en un vehículo similar al descrito y que él podría ser una de las víctimas.
Pero su actitud no cambió y la presentadora principal, quien ha trabajado en IBC24 durante los nueve años en el canal, siguió dando la noticia, aun cuando las imágenes del vehículo y de las víctimas aparecieron en la pantalla.
"Ella estaba haciendo su trabajo y siguió haciéndolo con compostura y sin mostrar sus emociones al aire", dijo el editor en jefe de IBC24, Ravi Kant.
Especial CNN Presentadora de noticias se distrae al aire La presentadora de noticias Natasha Exelby fue captada mientras jugaba con su bolígrafo sin darse cuenta que estaba al aire en la cadena ABC de Australia.
Kaur rompió en llanto cuando le fue confirmada la muerte de su esposo después del programa. Kaur y Harshad Kawade llevaban casados unos 18 meses, dijo Mittal.
BC24 es un canal de televisión privado que transmite en los estados de Chhattisgarh y Madhya Pradesh, en el centro de India. Sus oficinas principales y estudio se encuentran en Raipur, capital de Chhattisgarh.
El ministro principal de Chhattisgarh, Raman Singh, tuiteó: "Saludo la fortaleza de Supreet al lidiar con el fallecimiento de su esposo con extraordinario valor y profesionalismo. Que su alma descanse en paz".

PGR no podrá detener a involucrada en supuesta corrupción

México.-  María José Tábata Roldán Urdapilleta, señalada por supuestas operaciones de procedencia ilícita que involucran a la familia de la candidata a gobernadora del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, no podrá ser detenida.
Roldán Urdapilleta solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión en su contra, de momento, el juez Noveno de Distrito de Amparo en materia penal le concedió la suspensión provisional para que no pueda ser detenida.
El 17 de abril, el juez de amparo decidirá si mantiene de manera definitiva la medida.
Como se informó el lunes 27 de marzo, la familia de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México es investigada por la PGR por presunto lavado de dinero.
Días después Vázquez Mota pidió a la PGR le informaran si ella era investigada por ese delito.
La semana pasada la dependencia negó que la candidata del PAN sea indagada, sin embargo no rechazó que la familia de la también ex candidata presidencial del PAN esté bajo investigación.
El amparo obtenido por Roldán Urdapilleta, señala entre las autoridades responsables a la Procuraduría General de la República y no especifica número de carpeta de investigación ni averiguación previa, por lo que, además de buscar evitar una detención, pretende rastrear cualquier investigación o expediente judicial en su contra.
ANTECEDENTES
Reporteros de El Universal tuvieron acceso a la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, del 14 de diciembre de 2015, contra Roldán Urdapilleta, las empresas Smart Bussines Consulting Sima, Bolshoye; y contra quien resulte responsable de lavado de dinero.
Las firmas las dirigen Roldán Urdapilleta e Isabel Teresa Arroyo Hernández, y la UIF halló indicios de que son testaferros para empresas fantasma para proteger la identidad de los verdaderos dueños.
Ambas empresas fueron creadas entre 2012 y 2013 y llegaron a manejar más de 400 millones de pesos, pero la UIF no tuvo por acreditado el personal que las opera.
La UIF relacionó las compañías mediante diversas transferencias de dinero con Luis Antonio, María del Carmen, Gerardo Arnulfo, Guadalupe, Margarita y María Angélica Vázquez Mota; todos ellos, hermanos de la candidata panista, y con su padre Arnulfo Vázquez Cano.Esto, debido a que en 2013 recibieron 17 millones de pesos por parte de Smart Bussiness y, sólo María del Carmen Vázquez Mota recibió 1.8 millones de Bolshoye.
Por ello, la UIF señaló a la PGR la necesidad de solicitar una medida precautoria con relación a Roldán Urdapilleta y las dos empresas para que sean incorporadas en la lista de personas bloqueadas y se ordene el aseguramiento ministerial de las cuentas bancarias.
El pasado 5 de abril se dio a conocer que la Procuraduría respondió a la solicitud de la candidata al gobierno mexiquense en la que hizo de su conocimiento que actualmente no se encuentra bajo investigación alguna por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En su informe, la Procuraduría no refirió nada acerca de la investigación de los familiares de la candidata panista debido a que, al estar todavía en etapa de recopilación de pruebas, el Ministerio Público tiene prohibido por la ley difundir cualquier dato o información sobre las indagatorias a quienes no tengan personalidad acreditada para ello ni formen parte de las mismas.
Fuente: El Debate

El candente festejo de #LadyCocos por triunfo del Monterrey



Las promesas son para cumplirse y Ariadne Cavazos, mejor conocida como #LadyCocos mostró su cuerpo afuera del Estadio BBVA para cumplir una apuesta.
Ella había prometido que si ganaban los Rayados se desnudaría en el Estadio y el equipo derrotó 4-1 a los Jaguares de Chiapas.
Ella no lo hizo adentro del estadio pero publicó un video en el estacionamiento y cumplió su palabra.
“Para todas esas personas que dijeron que no iba a ganar Rayados, sí ganaron, pues cocos al aire”, dijo.
La aficionada también prometió que si los Rayados quedan campeones se quitará la ropa.
La chica se dio a conocer el año pasado cuando se hizo viral un video donde ella se encontraba adentro de un carro con sus amigos y mostraba sus pechos a las personas.
Fuente: Vanguardia


Amenaza IMSS con despedir a médicos que usen celular en instalaciones

Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen prohibido el uso del teléfono celular en diferentes áreas, pero principalmente en quirófano y donde se realizan las resonancias magnéticas; quien sea sorprendido usando el aparato podría ser despedido o sancionado hasta con 30 días de su salario.
A nivel nacional se han presentado casos en donde personal del IMSS ha se ha tomado fotografías en diferentes áreas del Instituto, incluso con enfermos, lo cual representa una violación a los códigos internos del Seguro Social, explicó el delegado Enrique Ramón Orozco.
De acuerdo con el funcionario federal, en Coahuila se han presentado casos de la aplicación de deméritos, que son descuentos de salario a los trabajadores del IMSS por el uso de su teléfono celular en algunas áreas dentro de su jornada laboral; hasta ahora el descuento ha sido de 15 días.
“Puede llegar hasta la recesión de contrato, si la falta lo amerita. Lo estamos empezando a aplicar”, explicó el delegado del Seguro Social sobre el uso del celular en horario laboral.
La delegación del Seguro Social en Coahuila cuenta con 15 mil trabajadores y todos están sujetos a evitar el uso del teléfono en horario laboral, aunque la restricción es menor dependiendo del área.
Por ejemplo en el caso del quirófano está prohibido totalmente el uso de un teléfono, igual en el área de resonancia magnética, sin embargo habrá áreas administrativas en que el teléfono sea parte de su herramienta de trabajo.
Las sanciones las aplica el IMSS siempre y cuando medie una queja de algún derechohabiente por no ser atendido correctamente.
Fuente: Vanguardia

Cafetería prohíbe entrada a perros y a mexicanos en Uruguay; desata conflicto diplomático

La embajada de México en Uruguay presentó el lunes una protesta formal ante la cancillería uruguaya luego de la tormenta en las redes sociales que desató la aparición de un cartel en una cafetería de Montevideo en el que se prohibía la entrada a perros y mexicanos.
El escrito presentado por la sede diplomática mexicana denunció "la lamentable y deplorable actitud racista, discriminatoria y xenófoba ostentada por el café".
"La embajada reprueba y rechaza terminantemente la exhibición sobre la vía pública de un cartel en el que se ofende y discrimina a los nacionales mexicanos. En ese sentido, apela al respeto y solidaridad que siempre ha imperado entre México y Uruguay y solicita a ese honorable ministerio ser el conducto con las instancias uruguayas a que haya lugar para que... el mencionado negocio deje de fomentar de manera inmediata y definitiva actitudes denigrantes”, agregó.
Por su parte, la alcaldía de Montevideo inició un expediente sobre el caso a raíz de las denuncias recibidas.
El comercio fue notificado de que estaba violando una ley que prohíbe las conductas racistas y fue intimado a que cese esa práctica, dijo Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la alcaldía.
Goyeneche dijo que cuando los inspectores municipales visitaron el local la leyenda ya había sido borrada del pizarrón. Agregó que la Secretaría de Derechos Humanos y la Institución Nacional de Derechos Humanos están al tanto del caso y podrían tomar medidas.
¿BROMA DE MAL GUSTO?
El bar emitió un comunicado señalando que todo había sido producto de una broma mal entendida, que la cuestionada frase "No dogs and Mexican allowed (no se permiten perros ni mexicanos)" fue tomada de la película "The hateful eight" de Quentin Tarantino y que allí no se discrimina a nadie.
"Entendemos que puede haber sido insultante de manera accidental, por lo que es necesario aclarar que nunca haríamos este tipo de declaración en serio", dijo el comunicado del comercio.
Coffee Shop se presenta en las redes sociales como un "bar americano moderno".
La difusión de la imagen del pizarrón del bar a través de las redes sociales provocó una intensa polémica entre quienes defendían el cartel por decir que sólo se trataba de una referencia para cinéfilos y los que veían un contenido racista.
El primero en denunciar la situación con una foto en la red social Twitter fue Rodrigo Arim, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República.
Su mensaje con la foto del cartel recibió centenares de respuestas.
La comunidad de mexicanos en Uruguay es muy reducida.
Fuente: Vanguardia

Se suman empresas a proyecto portuario

Pemex construirá y operará una terminal de almacenamiento de combustibles este año en el puerto de altura de Progreso, en sociedad con dos empresas privadas, informó Arturo Carrera Saidov, director de Mercadotecnia de Energy Consulting Services México.
Esas empresas son Trafigura, de Holanda, e Hidrobenz, de México. Cada una, dijo el entrevistado, tendrá el 35 por ciento de las acciones de una nueva compañía que se creará ex profeso para ese propósito, en tanto Pemex poseerá el 30 por ciento restante a través de su subsidiaria PMI Infraestructura de Desarrollo, S. A. de C. V.
El 24 de noviembre, se  publicó que según Carrera Saidov, Pemex iniciará este año la construcción de una terminal de combustibles en Progreso para abastecer de turbosina, gasolinas, diésel y gas natural a Yucatán y Quintana Roo, por medio de gasoductos que se construirían simultáneamente.
Poco después, funcionarios del gobierno federal confirmaron ambas obras.
Anuncio
El 3 de enero, el subsecretario de Energía, Leonardo Beltrán Rodríguez, informó que los trabajos de la terminal empezarían este año, mientras el presidente Enrique Peña Nieto anunció oficialmente el 18 de marzo la construcción de “un gran gasoducto que correrá de Progreso a Cancún y que funcionará bajo el esquema de socio-operador con contribución de activos existentes”.
Entrevistado durante una reciente visita a esta ciudad, Carrera Saidov afirmó que “ha trascendido que los socios de Pemex en la terminal serían Trafigura e Hidrobenz. Ambas empresas se encargarán de comprar las gasolinas y demás productos petrolíferos en el mercado internacional para vendérselos a Pemex en exclusiva.
La paraestatal mexicana, por su parte, construirá la nueva terminal en el Puerto de Altura, con capacidad para almacenar 400,000 barriles de combustibles.— HERNÁN CASARES CÁMARA
La obra contará con tanque de almacenamiento, ductos de distribución, muelles de descarga y áreas de operación y mantenimiento.
Respecto a los ductos, Carrera Saidov recuerda que serían dos y servirían para transportar gasolinas, turbosina y gas natural. Uno sería de 350 kilómetros y ocho pulgadas de diámetro e iría de Progreso a Cancún. El otro saldría también de Progreso hacia un punto aún no definido de la Riviera Maya y mediría 250 kilómetros de longitud con 12 pulgadas de diámetro.
Obras portuarias Pemex
La paraestatal construirá una terminal de almacenamiento de combustible en el Puerto de Altura de Progreso.
Infraestructura
La obra contará con tanque de almacenamiento, ductos de distribución y muelles de descarga, además de áreas de operación y mantenimiento.
Ductos
Arturo Carrera Saidov, director de Mercadotecnia de Energy Consulting Services México, recordó que se construirían dos ductos que servirían para transportar gasolinas, turbosina y gas natural. Uno sería de 350 kilómetros y ocho pulgadas de diámetro e iría de Progreso a Cancún. El otro saldría también de Progreso hacia un punto aún no definido de la Riviera Maya y mediría 250 kilómetros de longitud con 12 pulgadas de diámetro.
Evento conmemorativo
El anuncio de la obra portuaria se dio a conocer en la ceremonia por el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, el pasado sábado 18 de marzo, en la terminal marítima de Ciudad del Carmen, Campeche.
“Fortalecimiento”
El presidente Enrique Peña Nieto manifestó en aquella ocasión que la construcción del ducto “vendrá a fortalecer el dinamismo económico que prevalece en Yucatán”.
Fuente: Diario de Yucatán

VIDEO: Piden a meridanos denunciar a un supuesto ladrón

Un usuario de Facebook publicó fotografías y vídeo de un supuesto ladrón en la colonia Lindavista.
En el vídeo se puede ver como el sujeto desciende de una motocicleta, se dirige a un lugar y posteriormente sale corriendo y huye en su vehículo.
“Amigos de Mérida, solicito su valiosa ayuda para dar con este ladrón, se llama Jhony Omar Aldana Pérez, ayer 06 de abril aproximadamente a las 11 de la mañana este sujeto entro a un negocio ubicado en plaza Lindavista cerca de las gasolineras gemelas col. Lindavista, distrayendo a las personas que atienden un negocio de comida, este ladrón robó un celular, una cartera y hasta ahora un reloj, les dejo la agravación de la cámara de seguridad del lugar y fotografías…” se lee en la publicación realizada el viernes pasado.
En una de las fotografías publicadas se encuentra Aldana Pérez detenido y con varios artículos, como: celulares, computadoras portátiles y carteras.
Ante las imágenes varias personas dijeron conocer o haber sido víctimas de dicha persona. Ante los hechos piden acudir al Ministerio Público para interponer una demanda en su contra y para que las autoridades actúen de manera pertinente.

AQUI EL VIDEO

Ladrón recibe balazo al evitar ser detenido por la policía

Un ladrón recibió un balazo en una de las piernas al evitar su detención luego de ser sorprendido junto con otro sujeto robando en un negocio ubicado en la calle 58 entre 43 y 45 del centro de Mérida.
El incidente generó amplia movilización de las autoridades.
De acuerdo con los datos, el oficial repelió la agresión a su compañero, quien fue tirado al piso y le intentaron clavar una navaja.
Para salvaguardar la vida del oficial, el agente accionó su arma de cargo contra el delincuente.
Ambos ladrones fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía. Megamedia.

Torta de droga en la cárcel de Peto

PETO.— Un sujeto no identificado intentó introducir en la cárcel municipal de esta villa una torta de jamón que contenía mariguana y un encendedor, con tal de surtir de droga a un detenido.
De acuerdo con el director de la Policía Municipal, Luis Adalberto Sánchez Chan, los hecho ocurrieron en la mañana de anteayer sábado.
La droga iba dirigida a M.M.M., de 17 años de edad, con varios antecedentes delictivos. Esta vez fue detenido por amenazar a unas personas en un predio ubicado en la calle 26 entre 25 y 27 de la colonia Miraflores.
Una oficial halló la droga luego que abrió la torta porque le llamó la atención cómo estaba envuelta para su entrega. Megamedia.

Espíritu "poseyó" a joven, en glorieta de la Xtabay

Recibí un nuevo reporte de vecinos del rumbo del fraccionamiento Polígono 108, quienes dicen haber visto o escuchado "cosas raras", tanto en el parque como en la glorieta de la Xtabay.
Y esto no es nuevo, desde hace más de cinco años gente del rumbo ha descubierto “muñecos vudú” enterrados en la glorieta junto al árbol de ceiba: “Tal parece que han agarrado como ‘cementerio’ a la glorieta, pues ya sea brujos o bromistas entierran con frecuencia huesos, velas rojas, muñecos de vudú y cosas relacionadas con brujería que normalmente se ven en los cementerios”, afirma don Bernardo Ventura vecino del rumbo.
Dice ya que por algunos años trabajó en la dirección de cementerios del Ayuntamiento de Mérida y supo de primera mano lo que se encuentra en estos camposantos, y también laboró en Servicios Públicos Municipales, dependencia encargada de limpiar los parques y jardines.
Algunos sitios publicos son usados para actos de brujería
"Lo mismo se encontraba de vez en cuando en los parques, pero específicamente en la glorieta de la Xtabay algunos compañeros que les tocaba ir ahí vieron muchas cosas raras, es de los sitios en donde más se encuentra esto a pesar de ser muy pequeño”, agregó.
“Otro caso sonado fue el que ocurrió hace unos tres años, cuando unos jóvenes que estaban en el parque escucharon unos gritos muy fuertes que provenían de la glorieta, movidos por su curiosidad cruzaron a ver qué pasaba y habían cinco jovencitas jugando una ouija, y una de ellas había quedado como poseída pues estaba convulsionando y sus ojos estaban en blanco.
“Como era vecina del rumbo y la conocían tuvieron que llamar a sus papás para que la fueran a buscar, ya con el paso del tiempo no se supo nada y a los pocos meses la familia se fue del rumbo aunque claro esto pudo haber sido una casualidad”, explicó.
En marzo, un reporte nos llegó: dos velas en forma de personas que estaban amarradas, los cuales son los famosos “amarres de amor”.
Si tomamos en cuenta todos los parques de Mérida, es ahí en esa glorieta en donde mayormente se dan estos sucesos, como si el llamarse “La Xtabay” le dé un valor agregado. Milenio.

VIDEO: Detenido dos veces el mismo día por manejar su BMW a exceso de velocidad


En redes sociales nació este fin de semana #LordBMW, un automóvilista de Yucatán que en un lapso de menos de ocho horas fue detenido dos veces por conducir a más de 120 kilómetros por hora en el Anillo Periférico.
Sin embargo, lo que resaltó de esta caso es la prepotencia que Jimmy Francisco S. B., de 38 años de edad, muestra contra uno de los agentes que lo detuvo ante lo peligroso que resultaba su recorrido.
El caso comenzó cuando este sábado por la mañana conducía a 120 kilómetros por hora, por lo que un agente fue tras de él y en cuatro ocasiones le pidió que se detuviera, cosa que al conductor le importó poco y siguió con su camino, informa un boletín policiaco.
Ante esto el agente insistió por el altavoz y el conductor hizo caso omiso, por lo que la unidad policial se adelantó al automóvil para obligarlo a detenerse unos kilómetros después.
El policía descendió de la patrulla y al acercarse al vehículo fue recibido a gritos e insultos por el individuo que manejaba, como muestra un video grabado por un ocupante del auto.
La historia se repitió el mismo sábado por la tarde. La unidad 5954 persiguió y detuvo al mismo sujeto en el mismo automóvil y por igual motivo: transitar en el Periférico a más de 120 kilómetros por hora.
Igualmente el guiador ignoró las llamadas a detenerse; esta vez tomó la carretera a Progreso y se metió en un camino de terracería por el rumbo de Temozón Norte, pero fue detenido.
Y también como había hecho antes, desquiciado se dirigió con gritos y ofensas al oficial, motivo por el cual fue trasladado a la cárcel pública.




Es oficial: México, Estados Unidos y Canadá van por el Mundial del 2026

Luego de algunas especulaciones se hizo oficial la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá para organizar la Copa del Mundo del 2026 como una sede compartida.
Con una conferencia de prensa celebrada en el One World Trade Center de Nueva York, se realizó el anunció de la candidatura.
Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, estuvo presente durante el anuncio histórico y estuvo acompañado por Víctor Montagliani, presidente de Concacaf y de la Federación Canadiense y Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos.
"Para la Federación Mexicana de Fútbol, y para toda la familia del fútbol mexicano, es motivo de orgullo ser candidatos, en conjunto con los Estados Unidos y Canadá, para ser organizadores de la Copa del Mundo de la FIFA en el 2026", apuntó Decio.
La última ocasión que la Concacaf organiza un Mundial fue en 1994, cuando se realizó en Estados Unidos y 23 años después, la FIFA podría regresar a nuestra confederación.
Además, México sería el primer país con 3 Copas del Mundo en la historia.
La FIFA dará su veredicto hasta el año 2020 y a finales del 2018 se conocerán las otras sedes que buscan el Mundial.
Fuente: Vanguardia

"Cancuncito", el VIDEO del Edil de Benito Juárez, Quintana Roo, para simular la violencia

Usuarios de redes sociales han expresado su molestia hacia Remberto Estrada Barba, Alcalde del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, quien en días pasados compartió un video en el cual mostraba un Cancún falso, alejado de la inseguridad que se vive en uno de los principales destinos turísticos del país desde hace unos meses.
El material titulado “Cancuncito”, el cual retoma el tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, muestra a un Cancún perfecto, en donde toda la gente es feliz y puede caminar sin miedo por la calles.
De manera inmediata los usuarios de redes criticaron el material, pues consideraron que no refleja la situación de violencia en la ciudad y aseguraron que sólo busca engañar a la gente. Tras la ola de críticas, Remberto Estrada eliminó el video.
En los últimos meses la ola de violencia en Quintana Roo, sobre todo en la zona turística de Cancún, se ha incrementado de manera alarmante.
El pasado 2 de abril al menos cuatro personas murieron y dos más resultaron heridas tras un ataque al bar “Santino” de la Supermanzana 3, en la Avenida Nader con Cobá, a unos metros de la entrada a la Zona Hotelera.
Fuente: Sin Embargo


Nuevo atractivo en Paseo de Montejo

El emblemático Paseo de Montejo ahora cuenta con una nueva atracción para turistas y locales, se trata de la exposición Ecuador multicultural y megabiodiverso, la cual consta de 20 fotografías en las que se retrata la diversidad cultural de dicho país a través de sus costumbres, riqueza gastronómica, y la variedad de flora y fauna con la que cuenta.
La exposición ha llamado la atención de numerosos transeúntes, quienes se toman unos minutos para admirar la riqueza cultural ecuatoriana.
Fuente: La Jormada Maya

VIDEO: De la detención de Tomás Yarrington en Italia

El expriista es acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Se espera que en los próximos días Yarrington Ruvalcaba sea repatriado a México por la PGR, en coordinación las autoridades del gobierno de Italia.



México no participó en captura de Yarrington y quiere impedir extradición, denuncian en EEUU

“Las autoridades mexicanas no jugaron un papel en la detención” (de Yarrington), reveló una fuente diplomática de Washington al diario digital Breitbart.
El periódico conservador, propiedad de Steve Bannon, principal asesor en temas de seguridad del presidente Donald Trump, publicó esta mañana una nota titulada: “México, atrapado por oponerse a la extradición del gobernador fugitivo” a Estados Unidos.
“Las tensiones diplomáticas han surgido con respecto al gobierno mexicano tratando de evitar la extradición a Estados Unidos de un político corrupto que enfrenta cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero” en las cortes del distrito Sur de Texas, precisa el texto firmado por el periodista Idelfonso Ortiz.
La noche del domingo 9, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado señalando que “gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, se logró la ubicación y detención del señor Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba”.
Pero la mentira de la PGR se derrumbó cuando las propias autoridades italianas informaron en un boletín de prensa que el exgobernador de Tamaulipas fue detenido este domingo 9 en Florencia “a petición hecha por Estados Unidos”.
Incluso en las imágenes sobre la captura se observa a agentes de Migración y control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).
“La investigación para localizar y capturar al prófugo (…) empezaron en el pasado mes de febrero, a raíz de informaciones aportadas por el Department of Homeland Security, a través la División de Cooperación Internacional”, destaca el boletín de la policía italiana.
“Las autoridades mexicanas no jugaron un papel en la detención” (de Yarrington), reveló a Breitbart una fuente diplomática de Washington.
Después de la captura del exgobernador, las autoridades mexicanas tomaron el crédito y se movilizaron para pedir que Yarrington sea entregado al gobierno mexicano, presentando una petición de extradición.
“La solicitud de México provocó la tensión diplomática entre Estados Unidos y México”, concluye el texto de Breitbart.
Y debido a que fueron los propios agentes de Estados Unidos quienes participaron en la captura, es más probable que Yarrington sea llevado a Texas, donde deberá declarar sobre su participación en el narcotráfico, lo que el gobierno mexicano pretende evitar a toda costa.
Fuente: Proceso

VIDEO: "Mi esposo me pegaba, me mordía y me rapó" narra una mujer colombiana tras ser rescatada

“Me pegaba, me mordía, me rapó el cabello y decía que estaba loca”, relató a medios locales una joven colombiana que fue encerrada por su pareja durante tres meses.
Kelly Jhoana Villamizar, de 22 años, fue rescatada por policías en la ciudad de Ocaña, en el departamento de Santander, noreste de Colombia, informó Semana.
Un video grabado por la policía recoge el momento en que los agentes llegaron a su casa para llevarla consigo y ponerla a salvo. Su misma pareja, Juan Esteban Salazar, abrió la puerta a los funcionarios sin mostrarse alterado en ningún momento.
En las imágenes policiales, la mujer, bajo efectos de fuerte sedación, con la nariz destrozada y los ojos tan hinchados por los golpes que casi no podía abrirlos, dice a los uniformados que los golpes se deben a que se cayó de una moto, mientras que su hermana les ruega que se la lleven.
SU HERMANA LA SALVÓ
“Después del aborto él comenzó a maltratarme más feo. Me empezó a pegar, me mordía; una noche me cortó una parte del cabello y al otro día me rapó”, declaró a un medio local, tras ser liberada por el cuerpo de seguridad.
Además, la víctima contó que su pareja la llevó a un hospital psiquiátrico y la manipuló para que simulara tener una enfermedad mental con el objetivo de que las autoridades no sospecharan de los maltratos.
Cuando Kelly le dijo a su novio que se iría de casa “me apuñaló la mano y me cortó el cabello”, según El Espectador. Tras aquellos hechos de violencia, la amenazó con malograr a su familia si contaba algo.
“Fue horrible, pero gracias a la Policía y a mi hermana me rescataron de esa casa. Yo no hablaba con nadie. Me tenía prácticamente secuestrada”, confesó a un noticiero local.
Aunque Salazar fue arrestado por las autoridades, se encuentra en libertad debido a que no existe una orden de captura en su contra.
Fuente: RT


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada