"Llama a la policía, mi novio me tiene amenazada"

27 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La mujer fue golpeada por su novio y duró encerrada dos días, hasta que lo convenció de llevar a su mascota al veterinario, donde le pasó una nota de auxilio en secreto a un empleado
DeLand, Florida.- Las autoridades de Florida dicen que una mujer que fue golpeada y mantenida cautiva durante dos días a punta de pistola por su novioescapó cuando lo convenció de llevar a su perro a un hospital de animales y luego le pasó una nota a un miembro del personal.
El Daytona Beach News-Journal cita a la Oficina del Sheriff del condado de Volusia diciendo que Jeremy Floyd, de 39 años, fue arrestado en DeLand Animal Hospital. Está retenido sin fianza por violencia doméstica y otros cargos.
El informe dice que Floyd golpeó a la mujer el miércoles y se negó a dejarla salir de su casa. Dos días después, ella convenció a Floyd para que la dejara llevar a su perro a un veterinario, aunque él no la dejaría ir sola.
No está claro si Floyd ha contratado a un abogado.

Detienen a padrastro de niño que murió a golpes en El Bronx

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El pequeño fue encontrado sin vida en un apartamento, con los dientes rotos y con múltiples hematomas en el cuerpo
Estados Unidos.- El pasado sábado fue arrestado Kenneth Lynch como sospechoso de la muerte de Messiah Allen, de tres años de edad.
El pequeño fue encontrado sin vida en un apartamento de El Bronx, con los dientes rotos y con múltiples hematomas en el cuerpo.
El niño fue llevado al Hospital Jacobi, luego de que su padrastro llamara al 911 tras encontrarlo inconsciente dentro del apartamento de Bruckner Boulevard en Sotomayor Houses, Soundview, indicó el New York Post.
El pasado viernes, la policía interrogó a la madre y al padrastro del niño. Posteriormente, fueron liberados. Pero la situación se tornó complicada para Lynch, de 36 años.
Hace una semana el pequeño habría sufrido una caída del coche, confirmó el padrastro de Allen. En ese momento la madre lo llevó al hospital, donde fue revisado y enviado a casa.
Por otra parte, la madrina del pequeño, Althea Johnson, se cuestiona si la caída había causado la muerte de Allen.
Mientras que por el momento la oficina del forense de la ciudad determinará la causa de muerte. Además, la policía seguirá investigando el incidente.

"Era una película de terror y estábamos siendo protagonistas"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Testigos del desplome de un edificio en Argentina pasaron dramáticas horas desde que la construcción comenzó a desmoronarse
Argentina.- Un edificio en San Miguel de Tucumán estaba siendo remodelado cuando la tragedia llegó al lugar, la construcción comenzó a desplomarse y tres personas perdieron la vida.
Fueron horas de angustia las que pasaron los ahí presentes pues no esperaban que el edificio colapsara y mucho menos que habría fallecidos ese día.
El saldo final fueron tres muertes, una persona con heridas de gravedad y diversos lesionados.
El lugar había sido con anterioridad el famoso cine Parravicini, el cual due construído hace casi 95 años.
Aproximadamente 200 personas se reunieron en los alrededores, no creían lo que veían sus ojos, fueron momentos desesperantes.
No me puedo sacar los gritos de la cabeza. Cierro los ojos y escucho la explosión y la gente que corre y se desespera por salir. El polvo que va cayendo e invade todo, declaró a el diario La Gaceta, Bárbara Pérez.
Agregó que incluso para los socorristas era muy complicado llegar a la zona.
“Las ambulancias ni el carro de bomberos podían acercarse a la zona porque la Buenos Aires está hecha para que pase un solo vehículo. Muchos tuvieron que levantar los autos a pulso, entre varias personas, y ponerlos en la vereda para que la emergencia pudiera llegar para socorrer a las víctimas”.
“Me ha servido para saber que uno cree que todos los días son iguales y sin embargo no sabes si mañana volvés a tu casa”.
Era una situación desesperante, no sabíamos si había más víctimas debajo de los escombros, contó el comisario José Labrín, subdirector de la Guardia Urbana de la Policía.
 “Nos encontramos con un marco terrible. Lo primero que observé fue la nube de polvo. La gente gritaba desesperada”.
El panorama era desolador y apenas comenzaba su misión.
“Había una persona tirada a la salida de la playa de estacionamiento, tenía algunos ladrillos encima y estaba sin signos vitales."
Raúl, uno de los testigos, le tocó ver con desesperación como caía la construcción, sin saber que en siniestro murieron su tía y su sobrino.
Era una película de terror y estábamos siendo protagonistas, dijo Raúl.
Las autoridades aún no han revelado la causa del derrumbe.

Repatrian a seis mexicanos fallecidos en Cuba

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Los connacionales murieron en el accidente aéreo después de despegar  con 111 pasajeros a bordo
Ciudad  de México.-Los cuerpos de seis de los siete mexicanos que fallecieron en un accidente aéreo en Cuba el 18 de mayo ya fueron repatriados al país con apoyo de la Cancillería, a través de la Embajada de México en Cuba.
Los connacionales murieron luego de que el avión Boeing 737-200 de la empresa mexicana Global Air, arrendado por Cubana de Aviación, cayó en un vivero agrícola segundos después de despegar con 111 personas a bordo.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron a REFORMA que se espera que en las próximas horas sea repatriado el cuerpo restante.
Aseveraron que por respeto a sus familias y protección de datos personales, la Cancillería no proporcionará más detalles al respecto.

Los mexicanos eran los tripulantes del avión: el comandante Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial Miguel Arreola Ramírez, las sobrecargos María DanielaRíos Rodríguez, Abigail Hernández García y Guadalupe Beatriz Limón García, así como el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.
 La séptima connacional era la pasajera Gisela Zavala Franco.

Hospitalizan en EU al expresidente George H.W. Bush

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El expresidente estadunidense George H.W. Bush es internado en Maine por presión arterial baja y fatiga, aunque se reporta despierto y alerta
Estados Unidos.- El expresidente estadunidense George H.W. Bush, de 93 años, fue hospitalizado por presión arterial baja y fatiga, informó su portavoz el domingo.
El vocero Jim McGrath dijo por Twitter que probablemente Bush permanezcainternado unos días.
Bush está recibiendo tratamiento en el centro médico Southern Maine Health Care, en Biddeford.
McGrath dijo que el ex mandatario está despierto y alerta.
Una portavoz del hospital dijo el domingo que toda la información sería divulgada por la familia Bush.
El 41er presidente pasará el verano en el complejo familiar en Kennebunkport.  Asistió a un desayuno de panqueques el sábado.
Su esposa Barbara murió el mes pasado a los 73 años.
El día después del funeral de su esposa, Bush fue hospitalizado en Houston durante 13 días debido a una infección.

Mujeres ocultan a bebé dentro de una maleta para secuestrarlo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una mujer y su hija ocultaron a un bebé de 48 horas de nacido dentro de una maleta para sacarlo del hospital y venderlo a una pareja
Catia, Venezuela.- Las agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a una madre y su hija, quienes cogieron a un recién nacido del hospital con la finalidad de robarlo y venderlo a una pareja. El menor había sido escondido dentro de una maleta para no levantar sospechas.
De acuerdo con los efectivos, Rosa "N", de 62 años; y su hija, Jeniffer Nohelia "N", de 37 años, se encontraban dentro del Hospital José Gregorio Hernández, con la finalidad de adentrarse en la sala de neonatología y aprovechar el descuido del personal de seguridad para hurtar a uno de los bebés que se encontraban bajo revisión médica.
El bebé, que ocultaron dentro de la maleta para sustraerlo de las instalaciones, tenía solamente 48 horas de haber nacido.
Las autoridades lograron detener en el estacionamiento del hospital a las presuntas criminales, quienes anteriormente había sido reportadas por varios intentos fallidos para perpetrar la misma clase de delito.
El bebé fue rescatado sano y salvo y entregado a su madre. Por su parte, las detenidas se encuentran bajo vigilancia del Ministerio Público y enfrentan cargos por los delitos de trata de personas, secuestro y asociación para delinquir.

Decía que aún no debía nacer, el bebé nació muerto de 42 semanas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Joven acusa a la doctora de su mujer, ella aseguró que el feto tenía 37 semanas, pero el parto se había pasado
Argentina.- Un joven acudió a la comisaría de la ciudad de La Banda aún con su sentir por la pérdida de su bebé, pues asegura que la doctora encargada de atender a su mujer dejó pasar el tiempo y este fue el motivo por el que su hijo nació sin vida.
El padre decidió levantar la denuncia por el fallecimiento de su bebé en contra de la médica obstétrica y la fiscal en turno Marta Elena Ovejero ordenó las investigaciones necesarias para determinar la causa de muerte del pequeño.
Fuentes señalaron que el caso salió a la luz pública tras la denuncia levantada por el joven de 24 años de edad, quien señaló llevó a su novia con fuertes dolores por el embarazo avanzado al Centro Integral de Salud de La Banda.
La doctora del lugar les señaló que el feto tenía 37 semanas y tras una revisión, aseguró no escuchar los latidos y fue trasladada al hospital Regional de capital una hora después, ahí se confirmó la desgracia.
Al ser atendida en el segundo nocosomio la doctora del lugar señaló que el feto no tenía vida y debería expulsarlo por parto natural, agregando que una cesárea comprometía la salud de la mujer.
El parto fue llevado a cabo como señaló la doctora y el bebé llevado a la morgue, el certificado de defunción señalaba un feto de 42 semanas, es decir, a término.
El padre del bebé dijo que la mujer era monitoreada constantemente y el pasado 10 de mayo acudió con la acusada, quien dijo aún no era tiempo del nacimiento.
Según El Liberal, la investigación continúa y se indagará con la doctora y en la historia clínica de la mujer.

Niña queda sepultada bajo tierra en Costa Rica

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Dos menores sufrieron una pesadilla tras el desprendimiento de tierra causado por las recientes lluvias
Costa Rica.- Dos pequeños sufrieron una verdadera pesadilla tras quedar la niña bajo tierra y el niño casi enterrado en un condominio en Alajuela.
Los pequeños de 5 y 7 años de edad quedaron atrapados debido a un desprendimiento de tierra originado por las lluvias de los recientes días.
Se despachó a rescate de menores atrapados por desprendimiento de tierra. Al arribo de la unidad de Bomberos de Grecia los dos menores ya habían sido extraídos por vecinos, mencionaron Bomberos de Costa Rica.
Los menores fueron examinados por los especialistas, la niña presentó trauma en el tórax y el pequeño, traumatismo craneoencefálico.
Afortunadamente, la salud de los pequeños se reporta como estable, pero fueron trasladados a un nosocomio para su adecuada atención.
Los presentes revelaron que el niño quedó enterrado hasta la cintura y la pequeña completamente bajo la tierra.


Padre se va de viaje y olvida a bebé en el asiento del auto, lamentablemente muere

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La pequeña murió luego de pasar todo el día sentada en el asiento infantil del automóvil y estar expuesta a una temperatura de 89 grados Fahrenheit (31 centígrados)
Nashville, Tennessee.-  Una bebé de un año murió luego de que padre adoptivo la olvidara en el asiento infantil de su automóvil.
El padre de la menor identificado como Matt declaró a la policía que había madrugado para dejar a sus dos hijos en el jardín infantil antes de salir de viaje. El adulto contó a las autoridades que dejó a su hijo de 5 años en el jardín, luego  regresó a casa y posteriormente tomó un transporte hasta el aeropuerto, pero que jamás se percató que la niña estaba en el automóvil.
La pequeña pasó todo el día en el vehículo hasta que su madre adoptiva acudió al jardín infantil de Nashville para recogerla, pero el personal que la niña no había acudido.
Tras enterarse de que su hija no estaba en el jardín, la mujer se imaginó lo peor y llamó al 911 e inmediatamente se dirigió hacia su casa. Al llegar a la vivienda se encontró con una desgarradora escena, la pequeña estaba inconsciente en el asiento infantil del vehículo de su esposo.
La adulta logró sacar a la menor del automóvil y brindarle los primeros auxilios antes de que llegaran los paramédicos.
Cuando el personal de servicios de emergencias arribó al lugar revisó a la niña y la trasladó a un hospital. Lamentablemente cuando la pequeña llegó al nosocomio fue declarada muerta, reportó el portal local The Tennessean.
Según el Servicio Meterológico Nacional, la temperatura máxima del miércoles en Nashville fue de 89 grados Fahrenheit [31 centígrados] y dentro del vehículo podía estar hasta 20 grados más caliente.

Niña de 10 años se convertirá en madre por primera vez, por culpa de su padrastro

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Argentina.-  Una niña de 10 años, embarazada de cinco meses, ha manifestado, con respaldo familiar, su supuesta voluntad de seguir con la gestación, lo que ha causado polémica en Argentina donde está abierto un debate en el Congreso por una ley para despenalizar el aborto
.El caso ocurrió en la provincia de Salta (noroeste) y salió a la luz cuando la madrede la niña la llevó a un hospital público por dolores abdominales. Cuando los médicos constataron el embarazo de 21 semanas, la niña confesó que era abusada sexualmente por su padrastro.
"La asesora de Incapaces y Menores, Patricia Gómez de González, informó al Ejecutivo provincial la voluntad manifestada por la niña y su madre, en un acta rubricada, de continuar con el embarazo", ha informado el gobierno de Salta. Según datos de UNICEF, cada año se producen en Argentina unos 2.700 nacimientos de "madres niñas" de entre 10 y 14 años de edad, casi un 3,6 por mil de los nacimientos en el país.
"La familia está aterrorizada. Le dijeron a la madre que un aborto era muy arriesgado. Lo que no sabemos es lo que piensa la niña. El aborto todavía es posible", ha dicho Mariana Carvajal, fundadora del movimiento feminista NiUnaMenos. Carbajal ha dicho que la menor "fue hospitalizada por primera vez en febrero.
Estaba en las 12 semanas, pero le diagnosticaron estreñimiento. La niña fue violada por su padrastro y el Estado viola sus derechos", ha denunciado.El caso ha provocado la indignación de muchos argentinos que instan al Congreso a que apruebe el proyecto de ley para despenalizar el aborto. En las redes sociales los usuarios denuncian el caso con el hashtag #AbortolegalYa

Niño de tres años muere al pasarle llanta de camión por encima

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El lamentable accidente ocurrió en la avenida Cerro de las Campanas, al cruce con Ignacio Ramírez
Guadalajara.- Un niño falleció víctima del Transporte Público esta tarde en la Colonia Cerro del Cuatro, en San Pedro Tlaquepaque.
Aproximadamente a las 14:15 horas, policías recibieron reportes que indicaban sobre una persona atropellada en la Avenida Cerro de las Campanas, al cruce con Ignacio Ramírez.
 Al lugar acudió personal de la Policía Vial, quienes confirmaron que un niño había sido arrollado en el cruce de la primera vía mencionada y la Calle Melchor Ocampo.
 El infante de cerca de tres años de edad perdió la vida luego del incidente; una vecina expresó que la llanta trasera del urbano pasó por encima del pequeño.
 El camión involucrado es una unidad de la Ruta 63 del Sitran, mismo que frenó su marcha en la Avenida Cerro de las Campanas e Ignacio Ramírez, a cuatro calles de donde pereció el menor.
 De acuerdo con policías viales, tras el percance, el chofer presentó crisis nerviosa y fue llevado a un puesto de socorro para su atención, en calidad de detenido.
 "A ver si con esto ya ponen topes", expresó indignada una vecina del lugar, quien acusó que los vehículos circulan a altas velocidades por la avenida pese a que además es zona escolar.

Capturan a la esposa de "El Mencho" en Zapopan

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La pareja sentimental de Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", fue detenida por agentes de la Marina en Zapopan; como parte de las acciones  del operativo Escudo Titán.
Rosalinda González Valencia fue identificada como esposa del líder del Cartel Nueva Generación y, según autoridades federales, desempeñaba funciones como administradora de recursos que proveen soporte económico a la organización delictiva.
El anuncio oficial se dará a conocer al mediodía de este domingo, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida a través de su cuenta de Twitter.
“Mañana en punto del mediodía, ofreceré un mensaje en la @SEGOB_mx, para dar a conocer importantes detenciones realizadas por la #CNS, a través de la @Policia FedMx y otras instancias civiles, en el marco del operativo #EscudoTitán”.
La persona extraída no es uno de los 122 objetivos definidos como prioritarios por el Gobierno Federal, sin embargo se cree que esta persona administra recursos que proveen soporte a la organización delictiva.
Después de las 22:00 horas, personal de la Marina realizó la extracción de una persona en las inmediaciones del estadio de futbol ubicado en la zona de El Bajío, enZapopan. Esto derivó de acciones de los efectivos en dependencia en Paseo Royal Country, en Zapopan.
Posterior a esta acción, se solicitó el apoyo de la Fiscalía para no entorpecer las acciones de las autoridades federales; y se procedió a informar a las dependencias de urgencias y de seguridad estatales y municipales a estar alertas ante cualquier represalia de parte de la delincuencia organizada.
Se espera que su detención sea anunciada por el secretario de Gobernación este domingo. Mientras, se giraron instrucciones a las dependencias de seguridad y protección civil en la Zona Metropolitana a mantenerse en alerta a partir de la noche de este sábado.

Hombre muere al explotarle granada en una venta de garage

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El hombre tenía 60 años al momento de comprar el artefacto
Francia.-Un hombre de 60 años murió el domingo en Damelevières en la explosión de un proyectil tipo granada que acababa de comprar en una venta de garaje y el vendedor fue puesto bajo custodia.
De acuerdo con el compañero de la víctima, (el domingo) por la mañana, este hombre fue al mercado de pulgas en Roville-devant-Bayon, donde compró esta granada, dijo el fiscal de Nancy François Pérain.
El dispositivo presuntamente explotó a las 11:30 a.m. cuando la víctima la manipuló de vuelta a su casa.
Según los medios locales, el hombre estaba en su garaje. Murió a pesar de la intervención de los ayudantes. "El servicio de desminado fue solicitado porque se encontraron otros proyectiles en la escena", dijo el fiscal.
El hombre, un jubilado nacido en 1950, era "obviamente un coleccionista", agregó."El vendedor fue identificado y puesto bajo custodia por posesión de armas de categoría A y homicidio", dijo Pérain.
En su puesto, en la venta de garaje, otro proyectil fue descubierto y decomisado. La brigada de investigación de Luneville está a cargo de la investigación.

Mayrín Villanueva queda fuera de proyecto en Televisa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La actriz formaría parte de "Mi marido tiene familia 2".
México. La actriz Mayrín Villanueva formaría parte de la telenovela "Mi marido tiene familia 2", que ya se encuentra a punto de arrancar grabaciones, pero de última hora quedaría fuera del proyecto.
En redes sociales se dice que Televisa se desquitó con Mayrín Villanueva, luego de que su marido, el también actor Eduardo Santamaria, dejara la empresa tras casi 30 años de laborar en ella.
En distintos portales de noticias se comenta que todo comenzó porque el actor decidió irse a trabajar con la cadena Telemundo en la bioserie de 'Selena', luego de su participación en el melodrama 'Sin tu mirada'.
Confiado en que había tomado la mejor decisión, el actor anunció su llegada a Telemundo, pero nunca imaginó que esto afectaría a su esposa. En represalia, se dice, que sustituyeron a Mayrín Villanueva por Susana González en el nuevo proyecto de Juan Osorio.
Según se sabe, ya está todo listo para realizar la segunda temporada de 'Mi marido tiene familia', pero en esta ocasión se integran los miembros de 'Una familia con suerte', en donde participaba Mayrín.

Sufre terrible caída concursante de Mexicana Universal

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La joven terminó en el hospital y hasta el momento la producción no ha dado más detalles al respecto
Esta semana no ha sido nada fácil para el reality show de Mexicana Universal, al parecer todo continuará así de tenso debido a que el final está muy cerca.
Esta semana se dio a conocer que una de sus concursantes fue víctima de discriminación, respondiendo fuertemente a las críticas del público y del jurado.
Ahora, otra de las participantes da de qué hablar, pero no por su comportamiento o falta de estilo, sino porque sufrió un aparatoso accidente en plena pasarela.

Y es que el reto consistía en sortear una serie de obstáculos mientras las concursantes caminaban por la pasarela; entre los objetos a esquivar se encontraban unos costales de box que colgaban como péndulos.
Cuando todos pensaron que las concursantes pasarían el desafío sin mayor problema, tocó el turno a la representante de Veracruz, Martha Briano, quien no corrió con la misma suerte y fue brutalmente golpeada por uno de estos sacos y arrojada directamente al piso.
Este golpe le provocó serias lesiones, tan es así que al lugar llegaron paramédicos y la trasladaron a un hospital. Vanguardia.


Progreso de plácemes por la llegada de turistas de crucero

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La tormenta tropical “Alberto”  benefició al puerto ya que dos cruceros turísticos fuera de programa arribaron a la ciudad pues por el mal tiempo fueron desviados de su ruta que tenían para la isla de Cozumel.
Ayer sábado arribaron a temprana hora  el  “Carnival Fantasy” y el  “Carnival Valor”, procedentes  de Miami y Galveston, su destino programado era la isla de Cozumel  pero en esa región del mar Caribe hay mal tiempo por el paso de la tormenta  “Alberto”.
Las playas del puerto, tianguis artesanal y el centro de la ciudad fueron invadidas por los turistas a partir de las 9 horas,  los autobuses de AutoProgreso realizaron varias corridas para trasladar a la ciudad a los numerosos visitantes  que  gastaron su dinero  en artesanías, bebidas, masajes y paseos.
El puerto vivió ayer  uno de sus mejores días de turismo extranjero,  de acuerdo con los prestadores de servicios se quedaron   más de 3,500  pasajeros en la ciudad, lo que “nunca se había visto” desde que los cruceros llegan constantes al puerto. Megamedia.

Innovación y atención integral al campo- ofrece Zavala Castro a ingenieros agrónomos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

“La construcción de un parque fotovoltaico que provea de energía limpia a productores del campo así como la instalación de un centro de sanitización vegetal para cubrir demandas y requerimientos de mercados internacionales, fueron dos de las propuestas que esta mañana planteó el Doctor Jorge Zavala Castro, candidato del PRD al gobierno el estado, a integrantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Yucatán.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del albergue Hogar de Ángeles, ya que existe el proyecto por parte de esta institución que atiende niños con cáncer, de realizar un convenio con el Colegio para que estos les provean de asistencia para la creación de huertos orgánicos y satisfacer las demandas nutricionales de los pacientes.
“Se habla de construir parques eólicos por todo Yucatán pero no se visualiza una opción muy redituable que sería un gran parque de celdas solares que proporcione la energía necesaria para la operación del equipo productivo utilizado en las labores del campo”
“Por otro lado, si hablamos de exportar a otros países, hay que tener en cuenta que muchos exigen una serie de requisitos sobre todo en materia de salud y por ello propongo que se vigile que las frutas y verduras que se comercialicen estén libres de contaminantes y esto se lograría con la instalación de un centro de sanitización vegetal”- destacó el candidato del PRD.
“De igual manera, es muy importante considerar que no sólo son los productos vegetales los que tienen la alta demanda, sino muchas veces son sus compuestos, como sucede con el chile habanero, en donde la caipsacina se ha convertido en una sustancia muy solicitada internacionalmente para la fabricación de medicamentos”
“Productos como la chaya que tiene un alto potencial curativo o incluso la chía que no solo se puede utilizar en humanos sino para alimentar aves y ya se comprobó que dan como resultado huevos bajos en colesterol, son otras opciones para innovar en nuestro campo y competir a través de empresas sanas”- señaló el ex director del Hideyo Noguchi.
“En el caso del impulso al puerto de altura de Progreso, en reuniones con empresarios  me han preguntado si promovería incrementar el calado del área, pero primero hay que ver si no afecta el entorno ecológico y que me muestren los estudios que se han realizado antes de tomar decisiones al respecto. Además es más importante desarrollar otras costas de nuestro amplio litoral, con la finalidad de generar derrama económica en otras localidades”.
“Sin embargo, no solo es fomentar el aspecto económico del campo, sino asegurarse que su gente, la población que en éste trabaja, tenga cubiertas sus principales necesidades tales como la Alimentaria, los servicios de Salud y Educación, Desarrollo Urbano,Medio Ambiente y Seguridad sobre todo porque muchas veces les roban todos sus equipos.”- puntualizó el candidato ciudadano del PRD.
Mediante el Modelo Integral de Desarrollo Comunitario y Social es posible trabajar sobre un aspecto definido articulando con los otros, permitiendo la retroalimentación y enriquecimiento. Porque nace de la necesidad de realizar proyectos con alto impacto social, que permita el empoderamiento de las comunidades con especial énfasis en los aspectos antes mencionados, indispensables para la sustentabilidad y la inclusión de todos los ciudadanos.
“En general, propongo potencializar al campo a través de la formación de empresas rurales, que permitan a sus integrantes tomar las decisiones de venta sin intermediarios y ofreciéndoles no sólo los recursos, sino el acompañamiento y la asesoría necesarias para poder consolidarse como verdaderos hombres de negocios.”- finalizó el Doctor Jorge Zavala Castro. (FIN DE BOLETIN)

Pronostican temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la Penísula

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Para los próximos días se prevé un gradual incremento en las temperaturas máximas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarte el registro de precipitaciones por las tardes en diversos puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida  (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se anticipa la presencia de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, que, combinado con el alto contenido de humedad en el medio ambiente, favorecería la presencia de “bochorno”.
De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se prevén registros máximos de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.
La presencia de un canal de baja presión, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe, favorecería chubasco en las porciones noreste, oriente y sur de Yucatán; norte y centro de Campeche, así como puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo. 
Para este día se anticipan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y vientos del este-sureste, cambiando al norte-noroeste por la tarde, de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h.
Para el martes se pronostican temperaturas máximas de 36.0 a 40.0 grados celsius en Yucatán, de 37.0 a 41.0 grados en Campeche y entre los 34.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.
El ingreso de humedad del Mar Caribe, aunado a un canal de bajas presiones en el sur de la región, pudiera favorecer la presencia de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el oriente, centro y noreste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, chubascos en el centro de Campeche.
Habría vientos dominantes del sur-sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h, así como condiciones de cielo mayormente despejado.
El miércoles se anticipan valores máximos de 37.0 a 41.0 grados celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se prevén de 34.0 a 38.0 grados.
Para este día una vaguada favorecerá lluvias fuertes con probable actividad eléctrica eléctrica en el noreste, oriente y centro de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en el centro de Campeche. 
Los vientos serían del sur-sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras. Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.


El Centro Cultural del Sur, referente social y cultural de Mérida: Ayuntamiento

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 El Centro Cultural del Sur es un proyecto que encarna de manera perfecta todos los valores de la Agenda 21 de la Cultura.  Es un acierto basado en la visión del Ayuntamiento meridano que ha convertido a Mérida en un referente internacional y agente de cambio para la vida de las personas del sur de la ciudad, afirmó Jordi Pascual, coordinador de Cultura de la Organización Mundial de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.
Durante una visita de trabajo de seguimiento del desempeño de la Comuna en el cumplimiento de la Agenda 21 de la Cultura -cuya carta de adhesión se firmó al inicio de la actual administración- Jordi Pascual subrayó que el equipamiento del Centro Cultural del Sur es de primera y cuenta con todo lo necesario para convertirse en un enorme éxito y en un lugar muy querido por la comunidad donde se ubica.
-Este centro reúne territorio, cultura, participación y desarrollo, temas a los que convoca la Agenda 21 de la Cultura, subrayó durante su reunión con la alcaldesa, María Fritz Sierra, en la que intercambió y evaluó puntos de vista sobre el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Mérida como impulsor de la Agenda 21 de la Cultura.
La presidenta municipal dijo que el Centro Cultural del Sur es una obra que distinguirá a esta administración porque acerca la cultura a quienes no siempre tienen oportunidades de salir a buscarla.
—En esta administración cuando hablamos de reducir la brecha entre el norte y el sur nos referimos no sólo a los servicios básicos, sino también a la cultura, ya que esto hará que las personas ambicionen y sepan que pueden acceder a una mejor calidad de vida —puntualizó.
Hoy Mérida es un referente nacional e internacional respecto a aspectos como calidad de vida, cultura, turismo, seguridad, generación de empleos, inversiones y oportunidades para todos, subrayó.
Recordó que la capital yucateca se ubicó por encima de la media internacional en tres de nueve reglas de operación establecidas en la Agenda 21 de la Cultura, una iniciativa mundial que promueve la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) a la cual pertenecen poco más de 35 capitales del mundo que se han adherido a ésta agenda como ciudades destacan la participación de los ciudadanos en el diseño de políticas públicas culturales y sostenibles
Destacó que toda política social debe incluir de manera preponderante el tema de la cultura y en el caso de Mérida el Centro Cultural del Sur es una muestra de ello.
Jordi Pascual reconoció que fue valiente la decisión del Ayuntamiento de abrir un Centro Cultural en una zona difícil de la ciudad y hacerlo con toda la infraestructura de primer nivel.
Afirmó que para la organización que representa trabajar con Mérida ha sido muy gratificante porque es una ciudad referente en materia cultural y lo será aún más con obras como el Centro Cultural del Sur.
Por último, comentó que los retos a los retos a los que se enfrentan las sociedades en el Siglo XXI están relacionados con la cultura, el patrimonio, la diversidad y en Mérida, igual que en todo Yucatán se ha entendido a la perfección este reto, en el que el Ayuntamiento trabaja apegado a la Agenda 21 de la Cultura.

“Mérida será más segura para la movilidad de peatones y personas con discapacidad”

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


“El crecimiento y la urbanización de Mérida, requiere hacerla una ciudad amigable, humana y atractiva que garantice en primera instancia la seguridad y la comodidad vial de los peatones, personas de movilidad reducida o con carritos de bebés”, aseguró Renán Barrera Concha quien se comprometió a impulsar desde la alcaldía de Mérida el proyecto “Ciudad Amable con el Peatón”.
Dentro del eje de Movilidad Urbana Sustentable, se encuentra esta propuesta, detalló el ex alcalde, que consiste en establecer condiciones favorables para la movilidad peatonal y no-motorizada, tales como: cruces seguros, trayectos libres de obstáculos, reducción de límites de velocidad para vehículos motorizados, diseño y construcción de banquetas con criterios de accesibilidad universal, semáforos y señalética vertical y horizontal, estacionamientos para bicicletas, paraderos de autobuses, mobiliario urbano y arborización, donde sea posible.
 “Una ciudad accesible, para todas las personas, requiere no solo de un mobiliario urbano adecuado, sino también mejorar la seguridad vial e incrementar la comodidad de las personas que se desplazan por la ciudad”, remarcó.
“Ciudad Amable con el Peatón” también contempla generar condiciones seguras para el traslado de los peatones y personas con discapacidad, “nuestro objetivo es dejar las aceras libres de cualquier obstáculo, condicionar las rampas con textura firme para que las personas con discapacidad no resbalen al momento de transitarlas y aumentar las señales auditivas para que los cruces de calle sean con mayor seguridad”, enfatizó Barrera Concha.
“En Mérida, sólo el 9% de los traslados completos se realizan a pie; sin embargo, la mayoría de los ciudadanos realizamos parte de nuestros traslados caminando, por lo que se requiere que el ancho de las banquetas permita el paso simultáneo de, al menos 2 personas, una de ellas con discapacidad”, manifestó el candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano.


Perros hambrientos se comían entre sí, dueño no ha sido sancionado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

A casi dos meses de que los perros hayan sido rescatados, se mencionó que el propietario de ellos no ha sido sancionado
Veracruz.- Luego de que en febrero trascendiera el caso en el que dos perros cometían canibalismo, el presidente de Earth Mision, comentó que al dueño de los ejemplares no se le ha proporcionado ningún castigo.
Sergio Armando González, comentó para XEU Noticias, que la Fiscalía no ha impuesto castigos sobre los propietarios a quienes se han acusado de maltrato animal, el cual va desde abandono hasta el asesinato de la mascota.
Sobre el caso, mencionó que se trataban de tres canes que habían pasado tiempo sin recibir alimentación, lo que posiblemente provocaría la muerte de uno de ellos y posteriormente, que los dos sobrevivientes se alimentaran de su cadáver.
Señaló que hay pruebas para sustentar que el propietario de los perros vivía en el domicilio donde ocurrió el acto caníbal, sin embargo, debido a los trámites burocráticos no se ha sancionado al dueño de estos.
Indicó que aunque no tiene nada en contra de Andrés de la Parra, si ha habido casos que no han llegado a tener sanción y que esa, era la realidad.

Estrellas piden a Indonesia que vete venta de carne de perro

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Si Indonesia se une a otras naciones asiáticas que ya han prohibido esta práctica, sería "celebrada globalmente" 
Yakarta, Indonesia.- Estrellas internacionales del mundo de la actuación, la música y el deporte pidieron al presidente de Indonesia que prohíba lo que consideran un comercio brutal de carne de perro y gato para consumo humano.
El llamado se produjo después de que activistas indonesios contra la crueldad animal y Humane Society International expusieron en enero los mercados de la isla de Sulawesi, donde los perros son golpeados y quemados vivos para retirarles el pelo ante los compradores, incluyendo niños.
Una carta enviada al presidente del país, Joko "Jokowi" Widodo, publicada el lunes dijo que si Indonesia se une a otras naciones asiáticas que ya han prohibido esta práctica, sería "celebrada globalmente" y terminaría con una mancha en su reputación. 
La coalición de activistas, que se hace llamar Dog Meat-Free Indonesia, advirtió también de los riesgos para la salud que conlleva este tipo de comercio por su potencial para propagar la rabia.
La actriz Cameron Diaz, la presentadora Ellen DeGeneres, el descubridor de talentos Simon Cowell, el cómico Ricky Gervais, el cantante pop indonesio Anggun y el músico Moby son algunas de las más de 90 celebridades nombradas en la carta.
Solo un pequeño porcentaje de la población indonesia come carne de perro, pero en un país de más de 250 millones de habitantes supone un comercio significativo.

Encierran a mascotas en auto; caen inconscientes por calor

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Estados Unidos.- Un reporte urgente de un vecino logró salvar la vida de dos perros pequeños que se encontraban encerrados en un automóvil en las calles de Nueva York, con las ventanas cerradas y con elevadas temperaturas, lo que llevó a que los animales quedarán inconscientes y uno en estado crítico. El dueño de las mascotas fue arrestado por maltrato animal.
Los perros permanecieron en la unidad que fue estacionada en la calle 64TH en Brooklyn, en donde los perros fueron vistos por varias personas que están en malas condiciones y que procedieron a su rescate.
Oficiales de la Policía de Nueva York se trasladaron al lugar y de inmediato procedieron a administrar oxigeno a las mascotas; mientras que otro los refrescaba.
Uno de los perros logró reaccionar en forma rápida, pero el segundo y de raza pequeña presentaba una condición crítica con un fuerte latido cardiaco.
La Policía de Nueva York reitero la importancia en el cuidado de animales y dijo que la importancia de no dejar a los animales en los automóviles ante las elevadas temperaturas.
Por el momento, el dueño fue detenido por los elementos de seguridad y acudirá ante la Corte estadounidense por maltrato animal.

Presidenciables, con planteamientos educativos vacíos, vagos y superficiales: UNAM

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

(proceso.com.mx).- Para expertos en materia educativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los cuatro candidatos a la presidencia del país tienen propuestas vacías, sin formulaciones terminadas y “pobres planteamientos” en común.
Al participar en la mesa redonda “De las promesas a lo factible. Plataformas educativas en el proceso electoral 2018”, Imanol Ordorika, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc), señaló que hace seis años los programas en la materia de los entonces candidatos eran iguales a los actuales, basados en los acuerdos del congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Sin embargo, “ahora tenemos un planteamiento educativo vago, general y superficial. Las plataformas, prácticamente en todos los temas, son inútiles; el elemento en común es que se trata de formulaciones pobres, sin centralidad ni relevancia”, sostuvo.
Los enunciados sobre educación carecen de conocimiento, es como una especie de ocurrencias, remarcó el también titular de la Dirección General de Evaluación Institucional.
Para Armando Alcántara, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), no es sorprendente que no haya propuestas acabadas, “porque de lo que se trata en las campañas políticas es de impactar con puntos específicos, tomar posiciones, pero sin detallar”.

Explicó: “Por un lado dicen que la educación es el motor de progreso de cualquier sociedad, pero no dejan de reconocer los rezagos y que éstos serán vencidos con mayor desarrollo educativo”, pero no se menciona el asunto de los recursos, es decir, cómo se logrará el financiamiento para lograrlo, por ejemplo.

El universitario indicó que en las campañas electorales “se prometen muchas cosas; debemos esperar a ver cuál es el resultado y qué podrá hacer en términos reales el próximo presidente”.

Por su parte, Angélica Buendía, de la Universidad Autónoma Metropolitana, expuso que las plataformas tienen una buena dosis de retórica y pobres proyectos educativos; algunos con marcada tendencia a la continuidad.

“No veo indicios de un planteamiento que contemple lo que los especialistas esperaríamos; tampoco un rumbo para la educación. Sí hay un anclaje en un posible marco institucional, pero a partir de ahí los trazos se van desfigurando”, soltó.

En las propuestas están ausentes las estrategias y estructuras que se necesitarían para hablar, al menos teóricamente, de una política en la materia. También se carece de una relación entre la investigación educativa, diseño, implementación y evaluación de las políticas, finalizó la experta.

Eran abuela y nieta, mujeres asesinadas en Chihuahua

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer confirmó las víctimas de asesinato en Chihuahua 2000 eran abuela y nieta.
Alrededor de las 3:00 horas de hoy, agentes de las distintas corporaciones acudieron al complejo habitacional de la calle Sosa Vera con numeral 14901, interior 14, donde se reportaban resinas sin vida.
En el interior de la casa  localizaron sin vida a Zuleika Granados Barrón de 19 años y Irene Grado Pizarro de 69 años.
Según informes policíacos, ambos cuerpos presentaron impactos de arma de fuego.
De momento no se ha revelado mayor información sobre las indagatorias por parte de las autoridades. El Diario de Chihuahua.

En Mérida, guiadora se vuela el alto y arrolla a dos motociclistas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Dos motociclistas resultaron lesionadas al ser atropelladas por un vehículo cuya guiadora no respetó la señal de alto, en la esquina de la calle 86 con 65 A del segundo cuadro de la ciudad.
Según se averiguó en el lugar, hoy por la tarde dos mujeres transitaban de Poniente a Oriente en la Motocicleta Yamaha, placas Y3UW3, sobre la calle 65 A, al llegar al cruce con la 86 se impactaron en el costado izquierdo de un automóvil cuya  conductora no respetó el alto de disco.
La conductora del automóvil March, placas YXK-848-A,  que circulaba sobre la 86 de Sur a Norte pasó sin precaución y ocasionó el accidente.
Por el golpe la conductora de la motocicleta y su acompañante cayeron, resultando lesionadas, la conductora de 37 años terminó con posible fractura cervical y la menor, de unos 15 años, con fractura de fémur.
Al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes se hicieron cargo del accidente, también llegaron paramédicos de esa corporación policíaca a bordo de la ambulancia Y17 donde trasladaron a las lesionadas.

Rescata Ejército a cientos de mineros

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Chihuahua.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía del Estado llegaron ayer a las inmediaciones de la Mina Dolores en el municipio de Madera, para trasladar vía aérea a cientos de trabajadores de manera segura fuera de la zona, informó el director de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, José Rafael Jabalera Batista.

Lo anterior se presentó luego de que la empresa decidiera suspender hasta nuevo aviso los trabajos en el área de minado, el sitio donde se extrae la roca y el mineral, en lo cual se ocupa al mayor número de personas, debido a que se va a revisar la situación de seguridad y equipo, luego de que en días pasados sus contratistas de vigilancia y del comedor sufrieran atentados en uno de los caminos que lleva a ese punto.

“La información que se tiene –subrayó el funcionario— es que a la gente que sufrió atentados se le pudo dar atención médica y salieron adelante”.

Trabajadores de la mina entrevistados la noche del jueves pasado indicaron a El Diario que el cierre será paulatino y conforme se vayan cancelando operaciones por departamento, por lo que el personal del corporativo reunió al primer bloque de empleados para terminar la relación laboral mientras a otro grupo ya se le notificó que seguirán hasta la siguiente catorcena.

De acuerdo con los datos de la empresa, actualmente tenían contratados a mil 100 trabajadores en la Mina Dolores, productora de oro y plata.

Los empleados consultados dijeron que en resumen, los directivos les expusieron que las operaciones están 'estranguladas' ya que “el desplazamiento de camiones es cada vez más complejo con tantos narco-retenes y entre un bando y el otro, enfrentándose y sin policías ni militares que intervengan, quedamos en medio del fuego cruzado aparte de que los contratistas que nos traen la comida o están encargados de la vigilancia en el campamento ya ni pueden pasar”.

Escenario que desconocen las autoridades, ya que según explicó Jabalera Batista, el corporativo propietario de la Mina Dolores, Pan American Silver no había emitido hasta ayer un comunicado o postura oficial en torno a la decisión de suspender los trabajos de la operación, ni ha tenido acercamiento alguno con el Gobierno del Estado.

Por ello, el funcionario dijo que desconoce oficialmente si el paro de labores en el área mencionada será el único o continuará con otros departamentos y por cuánto tiempo, pero hasta donde se sabe, no se paralizará por completo la operación, al menos no de un día para otro, ya que los trabajos no se pueden detener de manera tajante, por lo que todavía se tendrá gente a cargo de diversos procesos productivos.

En realidad, añadió el director de Minería, la compañía avisó a los trabajadores que los iban a retirar asistidos por elementos de la Fiscalía y del Ejército, para trasladarlos de manera segura a otras partes de la entidad, precisamente porque las situaciones de riesgo se han presentado en el trayecto o los caminos de terracería hacia Ciudad Madera y algunas comunidades, no directamente en el campamento minero y la zona de producción.

Según José Rafael Jabalera, “en términos prácticos, salen a un descanso forzado y no se les despide en este momento, sin embargo, esperamos tener un acercamiento con los representantes de Pan American Silver para conocer sus planes y saber en qué se le puede apoyar”. El Diario de Chihuahua.

Acreditan ejecución en Paraíso, Tabasco, al Cártel de Jalisco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Agresores dejaron el mensaje en el cuerpo de uno de los ejecutado, clavado con un cuchillo.
Luego de que esta mañana se diera a conocer la ejecución de dos personas en el municipio de Paraíso, se informó que el asesinato fue acreditado presuntamente por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Y es que los agresores dejaron un narcomensaje en el cuerpo de uno de los ejecutado clavado con un cuchillo.

En el pedazo de papel se podía leer:

”Cartel Jalisco limpies a venimos por tu bieja beto coca pescue donde tencuenres ijo pelon no telacabas” (SIC)

Cabe destacar que desde finales del 2017 y lo que va de este año, se han reportado varios homicidios acreditados presuntamente por la misma célula criminal.

Hasta el momento las  autoridades no han confirmado la veracidad del mensaje o se si trata de sicarios qu e buscan desviar el hilo de la investigación. Tabasco Hoy.

Modelo descubre a su novio siendo infiel y reacciona de esta manera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Leticia Díaz, modelo paraguaya y ganadora del certamen Miss Bombonazo, publicó en Instagram una fotografía de su ahora ex pareja en ropa interior exponiendo que le fue infiel.

"Hoy encontré a mi novio con otra en la cama y así quedó, y alzo esta foto para que tenga vergüenza y aprenda a respetar…. Ema Cáceres su nombre… Ex novio", escribió.
La modelo, que también formó parte del staff de las 'morenas' en la edición pasada de un reality show llamado "Baila Conmigo Paraguay", no dio mayores detalles de los hechos, sin embargo, recibió el apoyo de sus seguidores.


Mexicanos protegen sus inversiones en el extranjero

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ante la volatilidad financiera internacional, que se incrementará a mediano plazo, y en medio de la incertidumbre que generan las próximas elecciones, inversionistas mexicanos están protegiendo su dinero, al mantener una parte de él en el exterior.
El Banco de México (Banxico) registró que durante el primer trimestre del año los depósitos de mexicanos en el extranjero ascendieron a 7 mil 799 millones de dólares, mientras que durante todo 2017 sumaron 5 mil 559 millones de dólares.
Al respecto, el economista en jefe de Scotiabank México, Mario Correa, dijo que estos movimientos normalmente se dan por dos razones.
“Por un lado, se podría pensar que los inversionistas se están poniendo nerviosos y están sacando su dinero, pero por otro lado están viendo oportunidades importantes en el exterior para comprar activos y están aprovechándolas, y eso no necesariamente es una mala noticia”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.
Otra explicación, señaló, es que también estarían diversificando el riesgo en sus posiciones.
Explicó que están reaccionando frente a muchos elementos que generan incertidumbre, como la política de la nueva administración en Estados Unidos, tanto en la parte tributaria como la fiscal, así como la comercial.
Destacó que en la normalización de la política monetaria se está viendo el cambio en el ciclo en varias partes del mundo, en el cual los bancos centrales más importantes están subiendo las tasas de interés, y eso por sí solo genera inquietud.
Refirió que hace unos cuatro años, el factor principal de incertidumbre en los mercados era el momento en el que la Reserva Federal (Fed) de EU estaría normalizando su postura monetaria. A la fecha, se suman factores como las tensiones geopolíticas.
“Todos los temas geopolíticos [influyen], desde Corea del Norte hasta Medio Oriente; y en México está el tema electoral, que genera inquietud de manera natural”, explicó.
El director de Bursamétrica, Ernesto O’ Farrill, mencionó que a pesar de este ambiente la inversión en cartera no dejó de fluir con una entrada por 9 mil millones de dólares, suficientes para financiar el déficit en la cuenta corriente.
Aumento de riesgos. El Banxico dio a conocer el reporte de la balanza de pagos al primer trimestre, en el cual la cuenta corriente registró un saldo negativo de 6 mil 941 millones de dólares, el más bajo de los últimos seis años, equivalente a 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB).
Sin embargo, advirtió que en el mediano y largo plazos no se descarta el incremento de la volatilidad como efecto de medidas proteccionistas, sorpresas en la inflación en EU y eventos geopolíticos que han aumentado los riesgos para la economía global.
“Estos riesgos han comenzado a reflejarse recientemente en una mayor volatilidad en los mercados financieros, y de manera particular en una moderación en los flujos de capital hacia las economías emergentes, en un contexto de condiciones financieras cada vez más astringentes”, advirtió.
Banxico señaló que la expectativa de un crecimiento sólido de la actividad económica mundial para el resto de 2018 y 2019 se mantiene, pero en el mediano y largo plazos están aumentando los riesgos.
En ese entorno, detalló que podría haber mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales, ante la posibilidad de sorpresas en los niveles de inflación de economías avanzadas como EU.
El reporte indica que entre enero y marzo la inversión de cartera fue de 7 mil 82 millones de dólares, monto mayor a los 5 mil 610 millones de dólares que entraron a los mercados financieros en igual periodo de 2017. El Universal.

Emilia Clarke confiesa por qué fue ridícula escena sexual en "Game of Thrones"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Fue uno de los momentos más comentados de la séptima temporada. El encuentro sexual entre Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) desató el entusiasmo de millones de fans de "Game of Thrones", pero las sensaciones que dejó esa parte del rodaje para los actores fueron bastante diferentes. Para muestra, el testimonio de una de los protagonistas: la actriz británica Emilia Clarke.
"Si conoces a alguien desde hace seis años, y él y su novia (Leslie Rose, quien interpreta a Ygritte en la serie) son de tus mejores amigos, y tú eres la mejor amiga de ellos dos... hay algo antinatural y extraño en hacer una escena de amor. Terminamos besándonos pero luego nos meamos de la risa porque es tan ridículo", reveló la intérprete que da vida a la Madre de Dragones.
Emilia y Kit Harington llevan trabajando juntos desde 2010, cuando dio comienzo el rodaje de la primera temporada de "Game of Thrones". La serie basada en la obra escrita de George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, se estrenó en HBO en abril del año 2011, por lo que la relación entre ambos actores viene desde hace más de 7 años.
A pesar de conocerse de las reuniones del elenco y las diferentes premieres que han ido llevando a cabo estos últimos años alrededor del mundo, lo cierto es que sus personajes no coincidieron en pantalla hasta, precisamente, la séptima y hasta el momento última temporada. Daenerys cruzó por fin el mar Angosto y ambos se conocieron por fin en Rocadragón.
Tras fraguar una historia de amor y lealtad durante la séptima temporada, ahora queda por ver cómo resuelve la lucha por Poniente contra los Caminantes Blancos, en primer lugar, y más tarde la disputa por el Trono de Hierro que ahora mismo ostenta la pérfida Cersei Lannister. La llegada de Sam podría acabar desvelando de una vez por todas que Daenerys es, en realidad, la tía carnal de Jon, puesto que él es el hijo biológico de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.
Teniendo en cuenta que Jon es un verdadero Targaryen por lazos de sangre, esto le daría derecho a ocupar el Trono de Hierro incluso por delante de su tía/amante. Sin embargo, la ambición de Daenerys podría llevar la situación a un punto de no retorno difícil de solucionar. ¿Vencerá el amor o se interpondrán los intereses personales? A comienzos de 2019 tendremos la respuesta. El Universal.

China manda buques y aviones contra la incursión de dos barcos de guerra de EE.UU.

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El Ministerio de Defensa chino se ha manifestado en desacuerdo con la "provocación" de la Armada de Estados Unidos, que envió dos buques al mar de la China Meridional, donde están navegando cerca de las islas Paracelso, archipiélago reivindicado por China.
Las acciones de EE.UU. "van en contra de las leyes chinas y las relevantes leyes internacionales", reza un comunicado oficial que recoge la agencia Reuters. Es una infracción seria de la soberanía china, que "ha dañado la confianza mutua estratégica" entre las dos Fuerzas Armadas.
Los militares advierten que han enviado varios buques y aviones para obligar a los navíos de EE.UU. a abandonar las aguas chinas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores chino también se ha expresado al respecto. Un comunicado diplomático dice que Pekín eleva a EE.UU. su "desaprobación rotunda y una protesta decidida con motivo de estas acciones". Exhorta a la parte estadounidense "cesar sin demora violaciones semejantes de la soberanía de China" y dejar de provocarla con acciones que "desafían la seguridad de China".

Pueblo de Durango declara “toque de queda” por la violencia contra la mujer

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Los habitantes de un pueblo de Durango (México) implementaron un "toque de queda social" ante el alto índice de feminicidios y violaciones sexuales.
Ocurrió en la población de El Salto, en el municipio Pueblo Nuevo, en el estado de Durango, donde la gente acordó no salir a la calle por las noches, además de acompañar a las mujeres a la hora de realizar distintas actividades, con el objetivo de protegerlas.
Según un reporte del periódico El Financiero, los ciudadanos de esta localidad (de unos 24.000 habitantes) salieron a las calles el pasado 20 de mayo para exigir acciones para acabar con la ola de inseguridad, en una protesta sin precedentes en esta población.


Encuentran los cuerpos de cinco mujeres en el fondo de un barranco de Tamaulipas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Los cadáveres de cinco mujeres que fueron secuestradas la noche de este viernes en Tamaulipas, México fueron encontrados horas después en el fondo de un barranco de Ciudad Victoria, la capital de ese estado, informa El Sol de Tampico.
De acuerdo con las autoridades locales, las féminas habían sido privadas de su libertad mientras se encontraban en un comedor de la carretera Rumbo Nuevo, incidente que fue reportado a la Policía y que generó un intenso operativo de búsqueda.
Según las primeras evaluaciones de los investigadores, las mujeres presentaban impactos de bala y diversos golpes en el cuerpo. Las autoridades precisaron que las víctimas fueron arrojadas al barranco por quienes las privaron de su libertad, y pusieron en marcha un operativo para dar con el paradero de los responsables.
La región ha experimentado una ola de violencia desde el inicio del año a manos de grupos derivados del Cártel del Golfo que luchan por el control estratégico de algunas zonas para el tráfico de drogas. Tres días atrás, un tiroteo en Reynosa dejó al menos tres muertos y más de una docena de heridos.

VIDEO: La disculpa de Ronaldo a un camarógrafo tras abrirle la ceja con un disparo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Este sábado tras la victoria del Real Madrid en la final de la Champions ante el Liverpool, el portugués Cristiano Ronaldo hizo una declaración sensacional sobre su futuro en el club blanco, robándole al resto de jugadores merengues la atención de los periodistas.
No obstante, un día antes, durante la última sesión de entrenamiento del Real Madrid en el Estadio Olímpico de Kiev antes de la final, Ronaldo también protagonizó un momento que no pasó desapercibido. Cuando estaba ensayando su potente tiro, el futbolista golpeó a un camarógrafo de la cadena Univisión, Juan Lorenzana Prieto, que acabó con la ceja partida. El hombre incluso necesitó asistencia médica, informa Marca.
Al ver lo sucedido, Ronaldo inmediatamente se puso las manos a la cabeza y continuó mirando hacia el lugar donde se encontraba el camarógrafo. Como muestra de disculpa, se quitó la camiseta de calentamiento para regalársela.



Un joven es atacado por una pitón mientras estaba sentado en el inodoro

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy   

Imagínese estar cómodamente el momento quizás más vulnerable del día, es decir, sentado tranquilamente en el váter de casa por la noche, cuando algo sale del inodoro, se agarra a su pierna e intenta atacarle.
Es exactamente eso lo que le ocurrió el pasado lunes en su casa, situada en la tranquila costa australiana, a un adolescente de 17 años. El muchacho fue atacado por una pitón que entró en el baño por el inodoro, informa el portal de noticias local ABC.
Por fortuna, el joven australiano logró deshacerse del reptil dándole una patada; salió corriendo del inodoro y lo encerró allí. La serpiente no llegó a morderle.
Después llegaría la madre para tratar de sacar a la pitón, nada menos que de 1,8 metros de longitud, de la casa. Pero el animal, acorralado, se comportó de manera agresiva. La familia tuvo que recurrir a un cazador de serpientes.
Al llegar al domicilio, el cazador, Luke Huntley, admitió encontrarse ante uno de los reptiles más agresivos que había visto en su vida.


VIDEO: Apuñala a un enfermero por no darle unas pastillas en Arabia Saudita

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El enfermero filipino Rolando Mina, de 29 años, estaba rellenando papeles en el mostrador de la recepción de un hotel de la ciudad de Medina cuando fue atacado con un cuchillo por un enfurecido paciente de origen saudita por culpa de unas pastillas, informa Daily Mail.
Bajo estas líneas les mostramos el cruel momento en que Mina es atacado repetidamente en el brazo por el agresor, de tan solo 23 años de edad, el cual enfureció por la negativa del filipino a la hora de entregarle unas pastillas. Los médicos no se las habían recetado. El suceso se produjo el 17 de mayo.
En el video puede verse con claridad cómo el sospechoso se acerca al mostrador y forcejea con con el profesional sanitario antes de clavarle el cuchillo en el antebrazo izquierdo y derecho.
Tras ser arrestado por la policía, el atacante aseguró que cometió la agresión porque el enfermero no le quiso dar unas pastillas sin prescripción médica.
AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO


Este preso brasileño tiene un machete clavado en la cabeza y no se inmuta

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un recluso de una cárcel de Brasil ha sacudido las redes sociales al protagonizar un video con un machete clavado en la cabeza. Por si fuera poco, el preso sobrevivió al escalofriante suceso, ocurrido el pasado 26 de abril, y se ha recuperado. Según informa el periódico Daily Mail, la operación para sacarle el arma blanca del cráneo duró cinco horas. Pedro Ferreira, de 34 años, ya ha regresado a su celda de la penitenciaria brasileña Barreto Campelo, situada en la ciudad de Recife.
¿Cómo acabó el machete en el cráneo de Ferreira? Otro preso se lo clavó sobre la sien, a penas unos centímetros del globo ocular.
A pesar de la gravedad del impacto, el herido llegó al hospital de reconstrucciones de Recife consciente y en condición estable, según estimaron los médicos y recogió el canal Globo.
El día siguiente varios medios brasileños difundieron unas sobrecogedoras imágenes donde el hombre aparecía subiéndose a un vehículo que lo iba a trasladar al hospital con un sombrero panamá encima del machete. No requería ayuda de los guardias.
Este viernes el medio británico añadía una segunda parte al video inicial en que se aprecia la tranquilidad que el paciente mostraba en los minutos previos a la intervención quirúrgica.
El herido identificó a su agresor como Antonio da Silva, de 27 años. "Me dijo otro preso que fuera a la celda de Antonio. Cuando llegué allí, me acuchillaron en la cabeza", reveló a la Policía.

VIDEO: Capturan junto a una escuela de Florida a una caimán preñada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una hembra de aligátor preñada fue capturada cerca de una escuela de Florida (EE.UU.), informa el portal de noticias UPI, que ha publicado un video del momento del prendimiento.
El incidente ocurrió en el condado de Hillsborough la mañana del 23 de mayo. La administración de la escuela encontró al reptil en un estanque de retención situado a unos metros de la parada del autobús escolar e inmediatamente llamó a las autoridades.
Muy pronto, varios cazadores de cocodrilos con licencia del departamento ambiental del estado se dirigieron al lugar.
Una vez atrapado, el caimán, de dos metros de largo, fue transportado a una vía fluvial segura.

VIDEO: Acepta dar beso de despedida a exnovia y se somete, sin saberlo, a venganza brutal

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una joven mordió a su exnovio en la lengua en plena calle y se negó a soltarlo cuando, según algunos testigos, su pareja le dijo instantes antes que la relación había terminado, por lo que debió intervenir la Policía y rociar a la despechada con gas pimienta. El hecho ocurrió el pasado domingo en Qianshan (provincia de Anhui, China) y fue filmado por transeúntes, informa Daily Mail.
El hombre, de apellido Zhou, había aceptado besar a su expareja a modo de despedida, pero terminó hospitalizado tras el incidente, aunque no sufrió heridas graves.
Los padres de la joven, apellidada Liu, aseguraron que anteriormente su hija había recibido tratamiento psiquiátrico durante 5 años, hasta que logró recuperarse. Pero recientemente su salud mental empeoró después de que fue estafada mientras realizaba compras en la Red.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada