¡Boa a bordo! Pasajeros de camión de Mérida se llevan tremendo susto

13 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Gran susto se llevaron usuarios del transporte urbano en Mérida, Yucatán, cuando se percataron de la presencia de una boa de metro y medio enroscada en el tubo del camión que circulaba cerca de la salida a Cancún.
Algunos de los pasajeros bajaron del vehículo, de la ruta 65 Periférico, mientras otros se encargaron de bajar al reptil.



¿Cuánto gana Peña y cuánto ganaría AMLO si se baja el 50% de su sueldo?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Actualmente el Presidente de la República tiene un sueldo mensual bruto de al menos 209 mil 135.92 pesos, de los cuales 40 mil 766 integran su salario base y 167 mil 804.92 una “compensación garantizada”. Tras pagar impuestos el sueldo neto del Jefe del Ejecutivo Mexicano asciende a 142 mil 033.43 pesos.
Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a ganar la mitad al asumir la Presidencia, es decir poco más de 70 mil pesos si mantiene la "compensación garantizada" y 22 mil pesos al mes si es que la elimina.
Estas cifras se mantienen vigentes en el Portal de Obligaciones de Transparencia del INAI, donde se puede consultar la información del gobierno de la República actualizada al 17 de agosto de 2017.
Así pues, de acuerdo con información del Portal de Transparencia del INAI, que se mantiene en línea, el Presidente de la República cuenta con una serie de prestaciones que contemplan seguros, gastos médicos, prima vacacional, ayuda para despensa, seguro social, Infonavit y caja de ahorro.
De acuerdo con la información oficial el Presidente de la República actualmente no tiene asistencia legal, la asignación de un vehículo, tampoco equipo de telefonía ni goza de gastos de alimentación pues “el Titular del Poder Ejecutivo no tiene prestaciones inherentes al puesto”.
No obstante, el Presidente de la República se transporta en camionetas blindadas, así como el helicópteros y en aviones, entre ellos el TP01 “José María Morelos y Pavón” y el TP02 “Presidente Juárez” que son administradas por el Estado Mayor Presidencial.
El Jefe del Estado Mexicano tiene un seguro por 40 meses de percepción ordinaria mensual, con opción a potenciar a "34, 51 o 68 meses" con costo para el servidor público; Enrique Peña Nieto declinó acceder al seguro colectivo de retiro que recibiría al terminar su mandato.
Además, el Presidente de México tiene un seguro de gastos médicos por 333 Salarios Mínimos Generales Mensuales Vigentes (SMGMV), con opción a potenciar hasta "34,219 SMGMV" con costo para el servidor público. En el caso de Peña Nieto, éste ha sido atendido en el Hospital Militar.
Hay otras prestaciones que actualmente recibe el Presidente de la República como son una prima vacacional equivalente a 50% de diez días de sueldo base, una gratificación de fin de año, 20 días de vacaciones en dos periodos de diez días cada uno y 565 pesos mensuales de “ayuda para despensa”.
En materia de seguridad social, el Presidente actualmente cuenta con ISSSTE, FOVISSSTE y SAR.

Tragedias ocurridas un viernes 13



Si no eres supersticioso quizá estas tragedias de viernes 13 te hagan repensar las cosas.
13 de diciembre de 1939
Una serie de incendios iniciaron en Australia y dejaron 71 personas muertas, mil lesionadas y 3 mil sin hogar. Son considerados como uno de los peores desastres naturales en el mundo y hasta es conocido como del “Viernes Negro”.
13 de octubre de 1972
Un avión donde viajaba un equipo de rugby de Uruguay se estrelló en la Cordillera de los Andes, en medio de Argentina y Chile, y el relato de los supervivientes asombró al mundo entero. Los protagonistas de esta tragedia pasaron 72 días en las condiciones más duras que pueda imaginar cualquier persona. Sin alimentos, sin fuego, sin cobijo, con temperaturas inhumanas y sin el equipo adecuado; de los 45 tripulantes sobrevivieron 16, quienes recurrieron al canibalismo para lograrlo.
13 de septiembre de 1996
El controvertido cantante de rap Tupac Shakur murió en un hospital de Las Vegas después de permanecer una semana ingresado en estado crítico tras el atentado con ametralladora que sufrió en las calles de esa ciudad después de una pelea de Mike Tyson, al parar en un semáforo, un coche se colocó al lado y le disparó.
13 de enero de 2012
El choque del lujoso crucero Costa Concordia y su posterior encallamiento y hundimiento parcial, frente a la isla italiana de Giglio, provocó la muerte de 32 personas, entre pasajeros y tripulación, 64 personas resultaron heridas; el capitán, Francesco Schettino, fue condenado a 16 años de cárcel por el cargo de homicidio involuntario después de navegar mucho más cerca de la orilla de lo permitido.
13 de noviembre de 2015
Una serie de ataques terroristas coordinados en la ciudad de París, Francia, mataron a 137 personas y otras 415 resultaron heridas. Se registraron tiroteos en el restaurante Petit Cambodge con al menos cuatro muertos. Un segundo tiroteo tuvo lugar en el teatro Bataclan con al menos 100 rehenes y una explosión cercana al Estadio de Francia donde 10 personas murieron; los ataques fueron reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico. (UNO).

Inaugura Ayuntamiento de Mérida el Centro Integral del Sur

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




La alcaldesa entrega a los vecinos el nuevo espacio, parte del gran proyecto de esta administración para el desarrollo de esa zona meridana
  
La inauguración del Centro Integral del Sur es la culminación de un sueño que hoy se vuelve realidad para los vecinos de esta parte de la ciudad que durante décadas ha padecido rezago y abandono, y forma parte del gran proyecto municipal para disminuir la brecha social en Mérida, indicó la alcaldesa María Fritz Sierra.

En su mensaje durante la inauguración del centro, la presidenta municipal destacó que desde su inicio la actual administración para brindar más y mejores oportunidades de desarrollo a los meridanos.

Ante numerosos vecinos de la zona, recordó que gran parte de la histórica inversión de mil millones de la actual administración se destinó a proyectos diseñados a combatir la desigualdad, entre ellos Centro Cultural del Sur, el Circuito Sur y el centro que hoy se inaugura.

Lo anterior se suma a la construcción y modernización de parques, miles acciones de vivienda, mayor número de becas y mejoramiento en general del equipamiento urbano.

—Ésta es la aportación municipal que este Ayuntamiento ha realizado desde el primer día de esta administración que encabezara tan atinadamente el licenciado Mauricio Vila Dosal —puntualizó.

A nombre de los vecinos, la señora Nancy May Miam, vecina de la colonia Brisas de San José en la que se ubica el nuevo centro, agradeció el trabajo que realiza el Ayuntamiento para beneficio de todos los ciudadanos.

—Me siento orgullosa de contar con un Ayuntamiento que está dejando a Mérida cada vez más bonita y con mejores servicios —expresó—. Hoy es un gran día para las familias del sur porque estamos recibiendo un centro que traerá enormes beneficios a la zona.

—Quiero decir a las autoridades que los ciudadanos estamos dispuestos a seguir haciendo equipo con ustedes para continuar el gran trabajo que inició el licenciado Mauricio Vila para beneficio de las familias más necesitadas al otorgarles vivienda digna, apoyos para que salgan adelante, parques dónde convivir y calles en mejores condiciones.

—Los ciudadanos estamos con los buenos gobiernos —concluyó.
En su mensaje, la presidenta municipal enfatizó que el Centro Cultural del Sur se convierte en una obra emblemática del Ayuntamiento que será para beneficio de todos.

Agradeció a los vecinos la confianza depositada en la autoridad municipal.

—Esa confianza es la que nos obliga y permite seguir respondiendo con obras y acciones de beneficio social —puntualizó— y es un elemento invaluable que merece ser correspondida con resultados que atiendan las necesidades de los ciudadanos.

Externó su satisfacción por la entrega de la obra que se hizo en tiempo récord, en menos de 10 meses, y hoy se suma a otras acciones encaminadas a reducir la desigualdad y fomentar la inclusión social en Mérida.

—Pero más que una obra o un edificio hoy estamos entregando un espacio de formación, convivencia y superación basada en la educación, la capacitación y la cultura, tres de los puntales más importantes para impulsar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de los meridanos.

Destacó que las obras de infraestructura y conectividad realizadas en el Sur ya están siendo un detonante para el desarrollo habitacional, comercial y económico de la zona.


Exhortó a los vecinos a disfrutar y usar responsablemente las instalaciones para su propio beneficio y el de futuras generaciones. A la fecha, más de 400 vecinos ya se inscribieron para usar las instalaciones como el gimnasio, el centro de capacitación informática, una biblioteca virtual. Además, más de 150 niños y jóvenes participan en los cursos de verano que iniciaron en el centro.

El centro también cuenta con juegos infantiles, área de nutrición,  explanada de usos múltiples, servicios sanitarios y estacionamiento.

Aseveró que también se cuenta con un equipo profesional para los cursos de capacitación y el entrenamiento físico, así como un nutriólogos que contribuirán a fomentar un estilo de vida saludable en un entorno seguro y digno para mejorar la salud y disminuir la desigualdad.

—Me siento muy satisfecha por cumplir el compromiso que hicimos con ustedes —dijo—. Sé que faltan cosas por hacer, pero vamos bien y confiamos en que las siguientes administraciones seguirán esta ruta de desarrollo que impulsamos para beneficio de todos los meridanos.

La presidenta de la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), Beatriz Gómory Correa, enfatizó que los servicios que brinda el Centro Integral del Sur se alinean con los objetivos y planes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sobre los derechos fundamentales de acceso a la educación, la cultura y el deporte.
—Con las obras realizadas en el Sur, como el Centro Cultural, el Centro Integral y el Circuito Sur, el Ayuntamiento ha cumplido con su parte y hoy toca a la comunidad cumplir la suya, apropiándose de las mismas y cuidarlas como lo harían con su propia casa —señaló.

Luego del acto protocolario y del corte de listón inaugural, la alcaldesa realizó un recorrido por las distintas áreas del centro, donde observó a los vecinos haciendo uso de las instalaciones tanto deportivas como de la biblioteca digital.

En su mensaje en el libro de invitados especiales la alcaldesa escribió “Orgullosa meridana, sé que este Centro Integral es algo que esta comunidad merece.


Se inconforma contra candidato de Tekax... cuando ya pasó el proceso: TEEY

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




El día de hoy, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), celebró sesión pública, en la que aprobó por unanimidad de votos el Medio de Impugnación que a continuación se precisa.

Expediente JDC.- 006/2018 correspondiente al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, interpuesto por el C. Jorge Tulim Catzim, en contra de la candidatura para Presidente Municipal del C. Josué Manance Cohuo Tzec, aprobada por el Consejo Electoral Municipal de Tekax, Yucatán. En el proyecto de resolución se desecha de plano la demanda; por surtir las causales de improcedencia previstas en el artículo 54 fracción III y IV de la Ley de Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Yucatán, por haberse presentado la demanda por quienes no tienen legitimación o interés jurídicos, además de que fue presentada fuera del plazo previsto para tal efecto.

Confía Encuentro Social en conservar su registro nacional como partido, dicen en Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



“Pese a la noticia de que el Partido Encuentro Social podría perder su registro, nosotros confiamos y estamos seguros que nos asiste la razón y por lo tanto lograremos conservarlo, inclusive ya trabajamos en recurrir a los recursos legales para tal fin”- Indicó Esteban Rafful Quiñónez presidente del Comité Directivo Municipal de esa agrupación política en  Mérida
Rafful Quiñónez indicó que el PES formó una coalición con MORENA y PT para apoyar la candidatura de AMLO a la presidencia de la república, la cual se consolidó, sin embargo debido a esa estrategia se creó  una gran confusión a la hora de emitir el voto ya que desde un tiempo atrás se estuvieron difundiendo vídeos y comentarios en redes sociales en el sentido de que si elegía a más de un partido, el voto seria anulado
“Esto no era cierto siempre y cuando fuera por el mismo candidato, cosa que no entendieron muchos funcionarios de casillas y terminaron anulando una gran cantidad de votos los cuales son los que hoy nos tienen en esta situación y más aún cuando el árbitro electoral, Lorenzo Córdova aparecía en noticieros de cadena nacional recomendando que el voto fuera para un solo partido, agravando más estos malentendidos”- destacó el presidente del comité municipal del PES.
“Fui representante del PES ante el INE en el 4 distrito local y en la revisión de 175 actas recuperamos 1,026 votos q estaban como nulos o asignados en su totalidad a MORENA y cabe hacer  mención que esas revisiones únicamente fueron hechas por haber inconsistencias o poca claridad mas no por reclamo de nuestra parte. Estoy seguro  que de las 39, 000 actas donde el PES aparece en cero, se pueden encontrar las 2 décimas de punto que nos faltaron para mantener nuestro registro
 “Todo quedará claro,  por eso tenemos la certeza de que las autoridades nos darán la razón ya que hay suficientes elementos para ello, por ejemplo, en la revisión de poco menos de la mitad de esas actas rescatamos 320,000 votos para pasar de 1'210,000 a 1' 530,000 al día de hoy, así que no les quede duda, lo vamos a lograr y defenderemos todos y cada uno de esos sufragios q nos dieron su confianza. Que quede claro que la defensa no es por las prerrogativas, ya que Encuentro Social ha metido una iniciativa de ley pidiendo que se quite el financiamiento público a los partidos políticos ”- señaló Rafful Quiñonez.
“Tenemos muy claro que a través de la coalición Juntos Haremos Historia con AMLO el partido se verá fortalecido. PES ha crecido de manera importante a nivel nacional y ha ganado mayor acepta ción ya que en esta elección contaremos con 55 diputados federales, 8 senadores, un gobernador, diputados locales y regidores“
Para finalizar, Rafful Quiñonez aseguró q ya trabajan de manera conjunta con MORENA para demostrar que el PES cuenta con los siguientes votos para mantener el registro y por lo tanto seguir trabajando hacia el futuro.

Anuncian Redondeo en Super Willy’s a favor de Hogar de Ángeles y AMYCC

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Esta mañana, en rueda de prensa realizada en el albergue para niños con cáncer Hogar de Angeles, se anunció el programa de redondeo que Super Willy's lleva a cabo en sus 360 establecimientos en toda la Península de Yucatán, a favor de esta agrupación y de AMYCC (Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer)
 “Esta campaña, que dio inicio el pasado 1º de junio, durará en total 122 días, finalizando el próximo día 30 septiembre a lo largo de toda la cadena comercial, la cual abarca también los estados de Campeche y Quintana Roo”- indicó el licenciado Mario Braga Miranda, representante de Super Willy’s.
“Es importante fomentar la solidaridad con el prójimo y en nuestra empresa, promovemos la responsabilidad social dentro de nuestro desempeño, ya que constantemente estamos apoyando a otras agrupaciones que nos envían sus solicitudes, las analizamos y posteriormente les damos nuestro aval”- destacó Braga Miranda.
Por su parte, la licenciada María de Los Ángeles Morales Carrasco, Directora Ejecutiva de Hogar de Ángeles, exhorta a decir "Sí al Redondeo" en Super Willy's ya que esto ayuda no sólo a los niños enfermos sino también a sus padres o acompañantes. Se les proporciona una atención integral que incluye hospedaje, alimentación, traslados, medicamentos, despensas e incluso atención psicológica y tanatológica en su caso.

La señorita Rossana Bojórquez, en representación de AMYCC (Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer), puntualizó que salvar a una mujer es rescatar todo un círculo familiar por el importante papel que esta juega dentro del mismo. El combate al cáncer de mama o cervico-uterino que realiza la agrupación, se realiza a través de actividades de educación, concientización, prevención y detección oportuna.

También se contó con la presencia del señor Cesar Humberto Rosado Garma, quien apoya a la institución huésped en la recaudación de fondos.

Fortalece SSY acciones de vigilancia epidemiológica ante influenza; "no automedicarse"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Lavarse las manos, evitar sitios concurridos y no automedicarse, entre las medidas de prevención más eficaces.  

 La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reitera su llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas que se originen sólo de fuentes oficiales para salvaguardar la salud de las y los yucatecos, subrayó su titular, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Al presentar el panorama actualizado sobre la enfermedad, el cual fue emitido por la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, el funcionario explicó que actualmente Yucatán tiene un registro de 92 casos confirmados de influenza con cuatro fallecimientos, al corte de la Semana Epidemiológica número 28.

Detalló que se trata de un virus que está presente todo el año en México, pero hay épocas como la actual donde suele incrementarse debido a la presencia de humedad, especialmente en la península.

Mendoza Mézquita exhortó a las y los ciudadanos a acudir lo más pronto posible al médico si se presentan síntomas como dolor intenso de cabeza, fiebre, tos seca y secreción nasal. Es mediante el diagnóstico oportuno, continuó, que se puede acceder al tratamiento indicado,  por lo que no hay que hacer uso de pruebas rápidas, cuya eficacia es dudosa.

La influenza puede contagiarse a cualquiera, pero los grupos prioritarios de atención son los infantes menores de cinco años, adultos mayores y personas que tienen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida y tabaquismo, entre otras, cuya comorbilidad puede agravar el estado de salud.

El funcionario recordó que estos sectores vulnerables tuvieron una cobertura del 100 por ciento dentro de su esquema de vacunación durante la última temporada invernal, en el periodo comprendido de octubre a marzo y aclaró que hasta el momento en todo el país no es común acceder a esa vacuna, debido a que actualmente se produce la que servirá en la próxima temporada para aplicarla a los grupos de riesgo enunciados.

El titular de la SSY hizo un llamado a medios de comunicación y usuarios de redes sociales a ser solidarios y no hacer caso de falsas alarmas, toda vez que la información se da a conocer en forma transparente y acorde a la normativa.

Las medidas básicas de higiene son lavado de manos, evitar sitios concurridos y cambios bruscos de temperatura, utilizar el estornudo de etiqueta y no automedicarse. Si la población hace uso de estas recomendaciones, eso evitará el contagio de otras personas, finalizó.

Pronostican mucho calor para el fin de semana, sin descartar lloviznas vespertinas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Durante el fin de semana se pronostican condiciones muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como una disminución en el potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el lunes, por desplazamiento de una nueva Onda Tropical, aumentaría el potencial de lluvias en diversas partes de la región.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

La entrada de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer intervalos de chubascos en las porciones centro y sur de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, noreste, centro y noroeste de Yucatán.

Se presentarán vientos dominantes del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de los 35.0 a los 39.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias es bajo para este día, una vaguada sobre la región y el fuerte calentamiento diurno generarían chubascos en el norte y noroeste de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

El lunes, una vaguada sobre la región y el desplazamiento de una nueva Onda Tropical pudiera favorecer chubascos en el norte y sur de Yucatán; en el sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

Oficinas centrales de Semarnat estarán en Mérida en 2019 ¿y las otras 30 dependencias a dónde irán?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció, durante su campaña un plan para descentralizar las secretarías con el objetivo de que exista “un crecimiento parejo” en todo México, así como para reactivar la economía en las diferentes regiones.

De acuerdo con sus declaraciones, cada una de las secretarías quedarían ubicadas de la siguiente manera:


  1. PEMEX: Ciudad del Carmen, Campeche.
  2. Energía: Villahermosa, Tabasco.
  3. CFE: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  4. CONAGUA: Veracruz, Veracruz.
  5. Desarrollo Social: Oaxaca, Oaxaca.
  6. SEP: Puebla, Puebla.
  7. Cultura: Tlaxcala, Tlaxcala.
  8. Caminos y Puentes: Cuernavaca, Morelos.
  9. INFONAVIT: Toluca, Estado de México.
  10. Salud: Chilpancingo, Guerrero.
  11. IMSS: Morelia, Michoacán.
  12. Ganadería: Guadalajara, Jalisco.
  13. ISSSTE: Colima, Colima.
  14. INEGI: Aguascalientes, Aguascalientes.
  15. Función Pública (Contraloría): Querétaro, Querétaro.
  16. Secretaría del Trabajo: León, Guanajuato.
  17. Desarrollo Urbano: Pachuca, Hidalgo.
  18. DICONSA: Zacatecas, Zacatecas.
  19. Comunicaciones y Transportes: San Luis Potosí, SLP.
  20. Economía: Monterrey, Nuevo León.
  21. Nacional Financiera: Torreón, Coahuila.
  22. Comisión Forestal: Durango, Durango.
  23. Minería: Chihuahua, Chihuahua.
  24. Aduanas: Nuevo Laredo, Tamaulipas.
  25. FONATUR: Bahía de Banderas, Nayarit.
  26. Pesca: Mazatlán, Sinaloa.
  27. Agricultura: Ciudad Obregón, Sonora.
  28. CONACYT: La Paz, Baja California Sur.
  29. SAT: Mexicali, Baja California.
  30. Semarnat: Mérida, Yucatán.
  31. Sectur: Chetumal, Quintana Roo.

En Mérida, niña de 12 años muere electrocutada: usaba su celular mientras lo cargaba

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


En Mérida,  una niña de 12 años de edad falleció tras permanecer varios días en coma luego de recibir una descarga eléctrica mientras cargaba la pila de su celular.
La menor, quien se encontraba en la casa de sus abuelos ubicada en una colonia del poniente de la ciudad, se enrolló parte del cargador al cuello, y al producirse una descarga eléctrica, terminó por electrocutarla.


4 explosivas declaraciones de Donald Trump en su visita a Reino Unido

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Criticó el plan de la primera ministra, Theresa May, para salir de la Unión Europea; calificó de terrible el desempeño del alcalde de Londres, Sadiq Khan; y también acusó a la inmigración de estar cambiando negativamente a la sociedad europea.
Pero luego calificó la entrevista en la que dijo todas esas cosas como "noticias falsas" (fake news).

La entrevista exclusiva de Trump con el tabloide británico The Sun —un medio amarillista controlado por Rupert Murdoch que llevó adelante una campaña feroz para convencer a la población de votar a favor del Brexit en el referendo de 2016— fue publicada este viernes para coincidir con la visita del presidente estadounidense.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa que dio junto a May este viernes por la tarde, Trump suavizó su discurso y aseguró que no había criticado a su anfitriona.

"Yo no critiqué a la Primera Ministra, tengo mucho respeto por la Primera Ministra", dijo.

"Desafortunadamente se hizo una historia, que por lo general estuvo bien, pero no incluyó lo que dije sobre la Primera Ministra. Y dije cosas estupendas (sobre ella)", aseguró Trump.

Por ello no dudó en calificar lo publicado como "noticias falsas", aunque no desmintió todas sus afirmaciones polémicas.

Y Trump también aprovechó la entrevista para elogiar también al archienemigo de May, el excanciller Boris Johnson, quien dimitió esta semana por sus diferencias con la primera ministra sobre el Brexit.
Aquí cuatro de sus frases más polémicas (y lo que dijo después).

1 - Brexit
"Si aprueban un acuerdo como ese, estaríamos tratando con la Unión Europea en lugar de con Reino Unido, y eso puede matar probablemente el acuerdo", dijo Trump en referencia a la posibilidad de un Brexit "blando", que implicaría mantener vínculos cercanos con la UE.

"Nosotros tenemos bastantes dificultades con la Unión Europea. Ahora estamos tomando medidas más enérgicas contra la UE porque no han tratado a EE.UU. en comercio de manera justa", agregó.

El mandatario señaló además que él hubiese hechos las cosas de una manera muy diferente. "De hecho le dije a Theresa May cómo hacerlo, pero ella no estuvo de acuerdo. No me escuchó".

"Le dije qué debería hacer y cómo debía negociar", insistió Trump, "pero ella no lo hizo. Diría que probablemente tomó el camino contrario".

El plan de May, concluyó, "probablemente matará la posibilidad de un acuerdo" comercial con Estados Unidos.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa del viernes junto a May, Trump señaló que el Brexit era "una oportunidad increíble" y "lo que fuera" que haga Reino Unido, estaba bien para él.

2 - Inmigración
El presidente estadounidense no escatimó críticas contra la aceptación de inmigrantes en Europa.

"Permitir la inmigración en Europa es una vergüenza", repitió. "Cambió el entramado de Europa".

A menos que se actúe rápidamente, Europa no volverá a ser lo que era, agregó, "y no me refiero (a este cambio) de forma positiva".

"Permitir la llegada de millones y millones de personas a Europa es algo muy, muy triste", aseveró.

"Están perdiendo su cultura", dijo.

3 - Sadiq Khan
Quien se llevó las peores críticas fue el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

"Ha hecho un trabajo terrible", aseguró el presidente estadounidense.

"Mira el terrorismo que ha tenido lugar (...) Ha hecho un trabajo terrible respecto a la delincuencia", señaló, y acto seguido se refirió al estado de los hospitales.

Por otra parte, Trump declaró que Khan no había sido hospitalario "con un gobierno que es muy importante".

La ciudad de Londres, donde este viernes tienen lugar protestas multitudinarias, no forma parte de la agenda del mandatario.
Como parte de las protestas, los manifestantes recibieron permiso de las autoridades de la ciudad para utilizar un globo que representa a Trump en pañales para sobrevolar el Parlamento.

4- Ex ministro de Relaciones Exteriores
"Déjame decirte que (Boris Johnson) es un tipo muy talentoso. Me entristeció mucho ver que dejaba el gobierno y espero que regrese en algún momento, porque es un gran representante del país".

Johnson, uno de los rostros de la campaña a favor de la salida del Reino Unido del bloque comunitario y defensor del Brexit "duro", dimitió a comienzos de la semana junto con David Davis, quien en su rol de ministro del Brexit encabezaba las negociaciones con la UE.
En palabras de Trump, Johnson sería un gran gobernante.
"Él tiene lo que hace falta y tiene la actitud adecuada para ser un gran Primer Ministro".
Hasta el momento, la oficina del gobierno británico no ha respondido a estas declaraciones.
Fuente: BBC

Incendio acaba con tradicional negocio de Kimbilá

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Tremendo susto se llevó la familia Can Mex, propietarios de la tienda de abarrotes “El Arco” cuando en la madrugada se percataron del incendio en su negocio.

La tienda se encuentra localizada en la calle 18 entre 25 y 27 de Kimbilá y es una de los negocios familiares de más tradición en la zona.
En cuestión de minutos, el fuego se propagó por toda la tienda sin que alguien pueda contener la fuerza destructiva de dicho elemento.

En el sitio se puede apreciar la manera en que el fuego fue causando destrucción en neveras y anaqueles; cuyas mercancías y productos quedaron inservibles por lo que las pérdidas económicas fueron incuantificables.
Todo parece indicar que el siniestro fue el resultado de una falla eléctrica, aunque más tarde llegaron elementos de seguridad pública a tomar cartas en el asunto.
Reporteros Hoy

José Antonio Meade entraría al gabinete de AMLO, en Banxico

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dijo que no planean ratificar al subgobernador del Banco de México, Manuel Ramos Francia, cuyo periodo expira el próximo 31 de diciembre.

En entrevista con Carlos Loret, el futuro encargado de las finanzas del país agregó que buscarán un perfil técnico que sepa mucho de política monetaria y “que sea muy conocido en los mercados internacionales”.

Uno de los nombres que suena fuerte para ocupar el asiento que dejará vacante Ramos Francia es, ni más ni menos, que José Antonio Meade.

La designación de José Antonio Meade para ocupar un asiento en la Junta de Gobierno del Banco de México, daría una señal definitiva de lo que tanto ha reiterado Andrés Manuel López Obrador y los miembros de su equipo, en cuanto al respeto que tendrá la Presidencia hacia la autonomía del instituto de política monetaria, y cuyo principal mandato es el control de la inflación.

El objetivo del Banxico, como el de cualquier banco central, naturalmente suele generar tensión con el Ejecutivo de cualquier país y, como lo vimos en Turquía con el presidente Recep Tayyip Erdo?an, que en mayo sugirió que el banco central de su país debería ser sensible a la pobreza y no aumentar las tasas de interés, los comentarios viniendo de un Presidente fuerte en busca de la reelección ocasionaron incertidumbre, lo que se manifestó en una pronunciada caída del valor de la lira turca, que hasta ahora todavía no se recupera.

En caso de que prospere la nominación Meade sería una señal de tal magnitud que despejaría cualquier duda con respecto al respeto al Banxico, además, la figura del exsecretario de Hacienda cumple de sobra con el criterio mencionado por Carlos Urzúa en cuanto a que el subgobernador debe ser muy reconocido por los mercados internacionales.
Excélsior

España, quinto país europeo con mayor número de empleados en el sector espacial

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Octubre de 1957 marcó el inicio de la conocida ‘era espacial’ con el lanzamiento del Sputnik, el primer satélite artificial de la historia. Más de medio siglo después orbitan en las proximidades terrestres cerca de 3.500 satélites activos procedentes de distintos países. Estos objetos “prestan innumerables servicios a la sociedad y ayudan a medir progreso humano”, según Jorge Potti, vicepresidente de Espacio de la asociación de Tecnología para la Defensa, la Aeronáutica y el Espacio (TEDAE). En este contexto, España ha avanzado en los últimos años hasta posicionarse como el quinto país europeo con mayor número de empleados en el sector espacial y contribuyendo un 5’9% al PIB en 2017, según el anuario de la asociación.
El informe muestra que la participación española en desarrollo de satélites es muy potente. De hecho, España participa en un gran número de programas espaciales internacionales. Galileo es uno de los más importantes. Bajo las directrices de la Comisión Europea como propietaria, esta misión se compone de 24 satélites, más los de reserva orbital, que pretenden desarrollar un nuevo sistema de posicionamiento similar el GPS o al GLONASS, actualmente controlado por la Federación Rusa y por China. Copérnico es otro de ellos, y tiene como objetivo medir la contaminación en tiempo real y prevenir catástrofes naturales, como incendios o inundaciones.


Cheops es otro de los programas relevantes a nivel internacional en los que empresas españolas como Airbus juegan un papel determinante. Esta misión pretende explorar los exoplanetas, planetas externos al Sistema Solar que orbitan estrellas cercanas. Proba-3, BepiColombo, Euclid o ExoMars, “buque insignia de la Agencia Espacial Europea”(ESA), según Jorge Potti, son otros de los programas internacionales en los que permanecen implicadas empresas de TEDAE.

La entidad no descarta, a largo plazo, la puesta en marcha de un tipo de misiones “que parecen algo futurista”, destaca Jaime de Rábago, presidente de la asociación. Los responsables han mencionado en una reunión informativa expediciones para explotar la minería fuera de la Tierra, o el ambicioso reto de SpaceX, una empresa estadounidense de transporte aeroespacial decidida a poblar Marte con un millón de años. Todas estas misiones espaciales requieren una gran cooperación internacional, “lo que es una de las muchas bellezas del espacio”, ha destacado el presidente de TEDAE.

Por el momento, no obstante, los países compiten por adquirir relevancia en el panorama internacional. China, por ejemplo, “identifica el espacio como un sector en el que invertir para mejorar su presencia como superpotencia mundial”, según Potti, quien sugiere que “aunque hay poca visibilidad de los presupuestos chinos, hay quien sospecha que se aproxima a los estadounidenses”, añade.

Las expectativas de futuro, según su anuario de 2017, son “muy buenas” y demuestran el esfuerzo de las empresas españolas por formar parte de la actualidad espacial. Para consolidar estas expectativas, “es clave la presencia de Pedro Duque al frente de un ministerio tan importante como el de Ciencia, Innovación y Universidades”, considera De Rábago.

Jaime de Rábago ha querido destacar en una reunión informativa que la Innovación y Desarrollo es uno de los ámbitos más determinantes para mantener a España en la vanguardia del sector. Las empresas que forman parte de la asociación destinan, por ello, un 11% de su facturación a este campo. “Mantenemos un nivel de inversión en I+D muy grande incluso en períodos de crisis”, asegura el presidente de la organización. No es una cantidad pequeña, pues la facturación de TEDAE ascendió el pasado año hasta los 11.180 millones de euros, con una tasa de exportación del 83%. Además, “la fuerza industrial española tiene su base en la tecnología”, garantiza Jorge Potti, “y su crecimiento de cara al futuro parece sostenible y potencialmente tremendo”.
Fuente: El Paìs

Un tiburón muerde a una modelo en una sesión de fotos en las Bahamas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Las islas Bahamas son conocidas por sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca. Un entorno paradisíaco que muchos aprovechan para posturear en las redes sociales. La modelo de Instagram de 19 años Katarina Zarutskie acudió el mes pasado a Exuma, un distrito de las Bahamas, para ver a su novio. A las pocas horas de llegar, ya estaba pensando en hacerse una sesión de fotografías. Antes de meterse en el agua, la modelo vio a varias personas bucear en la zona entre tiburones nodriza. Pese a la preocupación de la familia de su novio, Zartuskie se metió en el agua. Pero cuando se disponía a hacerse una fotografía entre tiburones, un escualo le mordió la muñeca, según informa la BBC.

El padre de su novio estaba haciendo fotografías justo en ese momento y captó el incidente con su cámara. "La gente empezó a hacerme fotos y justo cuando me tumbé, después de unos segundos, algo tiró de mí hacia para abajo", ha contado la modelo a la misma cadena. Un tiburón le había mordido en la muñeca y la mantuvo debajo del agua durante unos segundos hasta que ella logró escapar.

Al salir del agua, la modelo cubrió la herida y levantó el brazo para intentar que la sangre no se esparciera por el agua. "En ese momento tienes el cuerpo lleno de adrenalina y tienes que salir de la situación, pero me mantuve muy calmada", ha afirmado.

"Por mi experiencia practicando surf y buceo, sé que los tiburones nodriza suelen ser muy seguros. He visto muchísimas fotografías de personas con ellos en Instagram", ha asegurado. Zartuskie ha explicado a la cadena que si alguien se hubiera puesto nervioso o a gritar, la situación podría haber sido peor.

Después del ataque, le pusieron puntos en las zonas en las que había recibido mordeduras y ha estado tomando antibióticos. Según señala la cadena, aún le quedan fragmentos de dientes en la herida. Pese a que la mordedura le dejará una cicatriz, Zartuskie se siente afortunada porque la situación no haya sido mucho peor.
Fuente: El Pais

Ésta es la polémica dieta que mejora un tratamiento contra el cáncer

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
En el momento actual existen multitud de fármacos dirigidos contra el cáncer. Dado que existen muchos tipos de cáncer, cada uno afectando a un órgano determinado o incluso de forma generalizada a todo el organismo, incluso se podría decir que es un error hablar de "cáncer" de forma generalizada, cuando se trata de cientos de enfermedades aunadas en un mismo término.

Algunos de estos tratamientos se han centrado en atacar la vía metabólica de una enzima, la fosfatidilinositol-3 quinasa o PI3K, aunque en principio con un éxito mucho menor de lo esperado. Precisamente en el último congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Médica (ASCO), se presentaron los resultados de una de estas terapias -el taselisib-, que lograba ralentizar el crecimiento de un tipo de cáncer de mama, aunque sólo por dos meses más que la terapia actual.

Ahora, un nuevo trabajo publicado en Nature sugiere que existe una explicación: la dieta. De hecho, este estudio asegura que un tipo de dieta en especial, baja en carbohidratos y alta en grasas, como la dieta cetogénica, podría mejorar significativamente la efectividad de los fármacos dirigidos contra la PI3K.
Demasiado azúcar en sangre

Según Lewis C. Antley, director del Centro Oncológico Sandra y Edward Meyer en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell, y autor principal de este estudio, cualquier medicamento dirigido contra PI3K puede no ser efectivo si los pacientes tratados no mantienen unos bajos niveles de azúcar en sangre, ya sea con dieta o con fármacos. Pero, si se reduce la insulina en sangre -la cual se secreta según los niveles de azúcar-, la efectividad de los fármacos aumenta drásticamente. Y esto no solo se consigue con medicación, como podrían ser los fármacos contra la diabetes mellitus tipo 2, sino que también puede lograrlo una dieta cetogénica.

Actualmente existen multitud de mutaciones genéticas tumorales que implican a la vía Pi3K, por lo que es un objetivo atractivo en cuanto a los tratamientos contra el cáncer se refiere. De hecho, existen hasta 20 terapias dirigidas específicamente contra la enzima PI3K que se encuentran ya en ensayos clínicos. Sin embargo, estos ensayos han dado unos resultados decepcionantes, dado que algunos pacientes que consumen estos tratamientos acaban desarrollando un aumento inusitado de sus niveles de azúcar en sangre, un fenómeno conocido como hiperglicemia.

Este aumento de azúcar o glucosa en sangre puede ser temporal, pues el páncreas produce insulina que da lugar a una compensación de la hiperglicemia; pero en algunos pacientes estos niveles elevados de azúcar no vuelven a la normalidad y acaban necesitando medicación externa, la cual en ocasiones no es suficiente.
La dieta cetogénica, una nueva arma contra el cáncer

Para este trabajo, los investigadores lograron demostrar que un aumento de insulina prolongado, consecuencia del exceso de azúcar en sangre, reactivan la enzima PI3K en ratones con tumores pancreáticos tratados con Buparlisib -un fármaco contra la PI3K-. En otras palabras, demasiado azúcar y demasiada insulina harían inútiles los tratamientos contra la PI3K, porque la insulina reactiva la vía metabólica.

Pero, si se daban fármacos contra la diabetes, o bien una dieta cetogénica, junto a los fármacos contra la enzima PI3K, las cosas mejoraban. Pero no servía cualquier fármaco.

Por ejemplo la metformina, un fármaco típico contra la diabetes que mejora la sensibilidad de la insulina, no parecía ser suficiente. Sin embargo los denominados inhibidores de SGLT2, cuya misión es provocar una mayor eliminación de la glucosa por la orina y por tanto reducir los picos de azúcar y de insulina, sí mejoraban la respuesta al tratamiento.

Finalmente, la dieta cetogénica fue la mejor terapia. Incluso mejor que los fármacos, dado que prevenía los picos de glucosa y de insulina, y mejoraba más si cabe la respuesta al tratamiento contra PI3K. Los investigadores llegaron a denominar a la dieta cetogénica como "el enfoque perfecto", pues lograba reducir las reservas de glucógeno, evitando la liberación de glucosa en sangre como respuesta al tratamiento contra PI3K.

Aún así, los investigadores advierten de que la dieta cetogénica, por sí sola, no sería suficiente para controlar el crecimiento del cáncer. De hecho, en algunos casos, cuyos tumores son independientes de PI3K, puede ser perjudicial: no sirve para cualquier tipo de cáncer, y puede empeorar algunos tipos de leucemias según los investigadores.

En próximos trabajos el objetivo será comprobar si la combinación de un fármaco contra PI3K y una dieta cetogénica especialmente elaborada por nutricionistas podría mejorar los resultados en otros tipos de cáncer, como el cáncer de mama, endometrio y algunos tipos de leucemias o linfomas.

Dos personas intoxicadas por unas acelgas de bote contaminadas con estramonio

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La Consejería de Sanidad ha lanzado una alerta sanitaria a raíz del consumo de una conserva de acelgas contaminada por la planta estramonio que han afectado a dos personas a las 24 horas de su ingesta.

Sanidad ha ordenado la retirada de este producto, de la marca Ybarra, en los establecimientos de la región y señala que su ingesta provocó síntomas nerviosos a dos personas, que han tenido una evolución "favorable", según la información difundida por la Consejería.

De momento, no hay conocimiento de más casos. La Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición notificó esta alerta y que el producto de la conserva está envasado en frasco de cristal, con peso neto 660 gramos y peso escurrido 425 gramos. El número de lote que se está retirando es el 18023.

El estramonio es una planta que contiene alcaloides tropánicos de forma natural. También se le conoce como floripón, burladora, chamico, hierba del Diablo, hierba hedionda o higuera del infierno.
Se trata de una planta muy difundida en las regiones templadas y tropicales y en ciertos casos las semillas de estramonio aparecen como impurezas en los cultivos agrícolas.

Las intoxicaciones por estramonio (Datura stramonium L.) en las personas no son muy frecuentes y se manifiestan por un síndrome anticolinérgico muy marcado.

Su ingestión puede producir efectos toxicológicos agudos, pero no acumulativos: visión borrosa, midriasis, fotofobia, disminución de las secreciones, sensación disfágica, náuseas, vómitos, vasodilatación, taquicardia, delirio, alucinaciones, parada cardio-respiratoria y la muerte.
Fuente: El español

El Real Madrid no hará oferta por Neymar

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El Real Madrid ha emitido este viernes un comunicado oficial en el que afirma que no tiene previsto realizar oferta alguna por el brasileño Neymar, en las filas del París Saint-Germain.

"Ante las constantes informaciones que vinculan al jugador del PSG Neymar Jr. con nuestro club, el Real Madrid CFquiere aclarar que no tiene previsto realizar oferta alguna por el jugador", informa el club.

"La relación entre los dos clubes es extraordinaria, de forma que si en algún momento el Real Madrid se planteara contratar a un jugador del PSG lo primero que haría sería dirigirse a su club", agrega.

Por otro lado, el medio inglés "Daily Mail" publicó que el conjunto merengue estaría a punto de preparar una oferta de 170 millones de euros al Chelsea por el atacante, Eden Hazard. 

El delantero belga no ha negado que le llama la atención el posible interés del Real Madrid; sin embargo tiene contrato vigente con el equipo londinense hasta 2020. 

Si el cuadro Campeón de la Champions League quiere a Hazard como el sustituto de Cristiano Ronaldo, tendrá que desembolsar una cantidad inmesamente mayor a la que recibió por el trapaso del portugués por parte de la Juventus de turín.
Fuente: El universal

Tencent no ha tenido el éxito esperado en América con Arena of Valor

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Arena of Valor, conocido en China como Honor of Kings, fue un enorme éxito en Asia. Por tal motivo, Tencent decidió traer su MOBA a América. El título debutó en nuestra región en diciembre de 2017 para dispositivos móviles; sin embargo, no ha tenido el éxito esperado.

La versión china del juego cuenta con 200 millones de jugadores actualmente y generó $1.9 MMDD únicamente durante 2017. Tencent no pudo replicar dicho éxito en América, pues en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes, sólo ha conseguido poco más de 1 millón de descargas.

A lo largo de los 7 meses en que ha estado disponible, Arena of Valor ha generado $3 MDD de ingresos en Estados Unidos, cifra que está bastante lejos de los resultados que tiene el MOBA en China. De acuerdo con Sensor Tower, Arena of Valor se ubica en el puesto 405 de la App Store de Estados Unidos respecto a ingresos.

Por otro lado, ocupa el puesto 679 por descargas. La firma asegura que la mayoría de sus ingresos provienen de dispositivos iOS (62%). A pesar de los resultados, Tencent sigue lanzando nuevo contenido, con el que busca consolidar la presencia de su MOBA en el mercado americano.

Para ello también trabaja en la World Cup de Arena of Valor, evento que se llevará a cabo Los Ángeles, Estados Unidos, y contará con una bolsa en premios de $500,000 USD. Por otro lado, la compañía prepara una modalidad Battle Royale llamada Border Breakout.

Tencent quiere que más jugadores disfruten de su juego, por lo que lanzará una versión para Nintendo Switch. La Beta cerrada para la consola inició a finales de junio, pero aún no hay una fecha de lanzamiento confirmada.
Fuente: LevelUp

YouPorn patrocinará un evento de esports para adultos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




YouPorn, sitio conocido por su material para adultos, lleva tiempo queriendo incursionar en el mercado de los esports sin mucha suerte. Así pues, decidió que era necesario replantear sus estrategias e intentar algo diferente: patrocinar un torneo de juegos para adultos.

El sitio reveló que será el principal patrocinador detrás de Lewd Gaming Championship, el primer torneo de esports enfocado en juegos para adultos. En este evento, 64 jugadores competirán en partidas de TnT, un juego de tanques que presenta material subido de tono. El ganador del torneo se llevará a casa una importante porción de la bolsa de premios por $25,000 USD, así como una membresía de 12 meses de YouPorn Premium.

“Estamos muy emocionados por ser parte de la expansión de Nutaku en los esports y patrocinar el primer torneo para adultos”, mencionó Charlie Hughes, vicepresidente de YouPorn. “YouPorn siempre ha estado involucrado en los esports durante años con nuestro equipo Team TP y esto añadió un nuevo nivel de diversidad y comunidad a nuestra plataforma que estamos emocionados por presentar a Nutaku”.

Sin duda, este tipo de torneos es la alternativa ideal para YouPorn. Recordemos que hace tiempo patrocinó a un equipo de esports, el cual fue expulsado tras la creación de una regla de ESL que prohibió el contenido pornográfico. Así pues, se antoja difícil que algo similar vaya a suceder en esta ocasión. Eso sí, aún está por verse si este nuevo tipo de torneo competitivo alcanza el éxito deseado.

Fuente: LevelUp

Tatiana Clouthier presume en sus redes FOTO con “El Mijis”, Diputado local electo de SLP

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Tatiana Clouthier Carrillo, ex coordinadora nacional de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y designada como subsecretaria de Gobernación, presumió en sus redes sociales una foto con el diputado local electo potosino Pedro César Carrizales Becerra.

La imagen aparece en la cuenta de Clouthier Carrillo en Twitter, @tatclouthier. “Con el Mijis, quien será ejemplo para muchos jóvenes y ahora diputado de San Luis”.
Carrizales Becerra alcanzó notoriedad nacional luego de ganar la diputación del octavo distrito local potosino por sus antecedentes de pandillero, por su trabajo posterior para mejorar las condiciones de la juventud afectada por ese problema en colonias marginadas de San Luis y por sus tatuajes.

El nuevo diputado compitió por la alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, aunque formalmente fue promovido por el PT.

También desató un debate nacional sobre el clasismo de un sector de la población mexicana, que, principalmente en redes sociales, lo discriminó por su aspecto.

A la fecha el post de Clouthier Carrillo cuenta con más de 20 mil likes.
Pulso

Roba pasteles y cae por ofrecerlos ‘súper ricos’ en Facebook

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un hombre que estaba vendiendo en Facebook los pasteles que se robó en un asalto, fue detenido por las autoridades cuando le solicitaron que les entregara uno a domicilio.

Los hechos se registraron en el cruce de Pablo Quiroga y Arturo B de la Garza en la colonia Carlos Salinas de Gortari, en el ayuntamiento de Cadereyta, Nuevo León.

El detenido fue identificado como Juan G, de 26 años de edad.

La detención se dio luego de la denuncia de un hombre, que refirió que el sospechoso estaba ofreciendo en la red social pasteles idénticos a los que le habían sido robados.

Entonces los agentes realizaron un pedido y les contestó que se los iba a enviar.

Cuando el sospechoso arribó a bordo de una motocicleta fue detenido.

Además, el hombre no traía documentos de la unidad en que viajaba y el número de serie estaba borrado.

El hecho lo perpetró el pasado lunes en compañía de otros cómplices sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura de la colonia La Enrramada. 

A prisión militar que asaltó y abusó de dos mujeres en restaurante de Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

El ex militar César M. A. M. fue vinculado a proceso por presuntamente asaltar a mano armada y abusar de dos mujeres en el estacionamiento de un restaurante ubicado en la zona de la Gran Plaza, además que cuando escapaba estrelló el vehículo robado contra un árbol. 

En la audiencia de carácter privada, que presidió la juez primero de control Elsy Villanueva Segura, la defensa no aportó ningún dato de prueba a favor y el acusado se negó nuevamente a rendir su declaración. 

La juez vinculó a proceso al militar retirado por los delitos de robo calificado cometido con violencia y violación (2), por este último delito podría ser sentenciado a 50 años de prisión. 

Se concedió a la Fiscalía General del Estado un plazo de cinco meses para el cierre de investigación de este caso, además de que la juez Villanueva Segura ratificó la medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado. 

En la causa penal 136/2018, se menciona que el miércoles 3 pasado aproximadamente a las 22:30 horas, las dos denunciantes se retiraron de un famoso restaurante en la colonia Gonzalo Guerrero y cuando iban a subir a una camioneta para retirarse ambas fueron interceptadas con una pistola por el militar. 

El asaltante las obligó a subir a la Jeep, donde las despojó de sus pertenencias de valor y abusó de ambas. 

Luego bajó a las víctimas y huyó del lugar. Finalmente fue detenido al estrellarse contra un árbol en la avenida 51 de Francisco de Montejo, durante la persecución. Sipse

En Peto: Intentan estafar a una misma mujer que embaucaron hace un año con el "cheque falso"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

Manuela Á. R., Eulalia y Miguelina J. R. fueron detenidas por la policía cuando planeaban estafar a los petuleños con el truco del cheque falso, la buena memoria de una vecina quien pudo identificar al grupo de mujeres que la habían embaucado un año atrás, impidió que consumaran el delito.

Una mujer fue abordada por las tres quintanarroenses para pedirle el favor de cambiar un cheque, sin embargo el año pasado había caído con el mismo truco y eran las mismas estafadoras que en aquella ocasión la despojaron de 3 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

La mujer no se aturdió y después de negarse acudió a la comandancia municipal para buscar ayuda y pedir que sean detenidas antes de que alguna vecina caiga con el viejo truco del cheque falso y pierda su efectivo y pertenencias.

Un amplio operativo se realizó en el que intervinieron la policía municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado quienes ubicaron a las mujeres cuando circulaban en un mototaxi y tenían en su poder un pagaré firmado por 39 mil pesos, con el que pretendían estafar a la población.

Las presuntas estafadoras, la de 52 años, oriunda de Bacalar, Quintana Roo; y las hermanas de 38 y 26 años de Chetumal, fueron retenidas y canalizadas a la comandancia municipal para los fines correspondientes. Reporteros Hoy

Joven sin manos triunfa como barbero en Argentina

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En muchas ocasiones durante nuestra vida somos nosotros mismos quienes nos cerramos las puertas y nos ponemos 'trabas' para seguir adelante.

Si no es la situación económica, son los problemas familiares y hasta la escuela o el trabajo. Sin embargo, cuando se quiere se puede y eso lo demostró recintemente Gabriel Heredia, un joven argentino que está triunfando en el mundo del estilismo.

Lo más increíble de su historia es que ¡no tiene brazos! si en serio, el joven de 24 años nació sin las extremidades superiores.
A pesar de ese gran obstáculo, el decidió cumplir su sueño de la infancia: ser un barbero reconocido.
De acuerdo con medios locales, todo empezó con 14 años, cuando pasaba sus tardes en la peluquería de su madre. Embelesado con las tijeras y los cortes que ofrecía a sus clientes, el pequeño -en aquel entonces- decidió decirle a su mamá que le enseñara el arte del estilismo.

Actualmente se dedica a este oficio y maneja con facilidad las tijeras, la máquina y las navajas, incluso hace cortes bastante peculiares y difíciles.

Según contó al medio local Telefe, la 'barbería es su pasión'.

Lo que más me gusta de mi trabajo es que la gente se va contenta. Les gustan los cortes que les hago, se sienten cómodos, a gusto y eso me pone muy feliz", dijo.

Increíblemente, no sólo es hábil para cortar el cabello, también aprendió a conducir bicicleta y autos.

No tengo límites".

Actualmente forma parte de Argentina Corta, una organización de barberos que realiza actividades con fines solidarios y, en ocasiones, realizan eventos para cortar cabello de manera gratuita en barrios vulnerables y tiene un canal de YouTube donde sube videos de sus cortes de cabello. 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada