Estudiante mata horriblemente a maestro en escuela checa

31 marzo 2022
Noticias de Yucatán. 

PRAGA (AP) — La policía checa arrestó en Praga a un estudiante por la muerte a machetazos de un maestro en una escuela vocacional de la capital, informaron autoridades el jueves.

El estudiante fue detenido luego de una búsqueda en la que participaron centenares de policías.

Las autoridades no revelaron la edad del detenido ni detalles sobre la víctima. Ninguna otra persona fue herida y el machete fue hallado en la escena, dijo la policía.

El ministro de Educación Petr Gazdik expresó que el ataque muy probablemente resultó de un conflicto entre maestro y estudiante. No dio más detalles.

“Es algo que no debió haber sucedido”, dijo Gadzik, y ofreció sus condolencias a la familia de la víctima.

La escuela dijo que permanecerá cerrada el viernes y que psicólogos estaban a disposición de los estudiantes.

Los ataques violentos son raros en las escuelas checas.

En el 2014, una mujer con problemas mentales mató a cuchilladas a un estudiante e hirió a otros tres en una escuela secundaria en la ciudad de Zdar nad Szavou.

Edomex: Detienen a asesino de joven asesinada durante entrevista de trabajo

Noticias de Yucatán. 

Susana salió de su hogar en el Estado de México para presentarse a una entrevista de trabajo; sin embargo, la persona que la contrataría la asesinó y abandonó su cuerpo en una colonia del municipio Atizapán. El presunto feminicida ya fue detenido, en tanto, la familia exige justicia. 

Fue el pasado 22 de marzo cuando Susana se preparó para ofrecer sus servicios de limpieza en un domicilio de dicha demarcación del Edomex. En el sitio fue recibida por Javier 'N', con quien habría tenido una discusión.

El sujeto estranguló a Susana y posteriormente introdujo su cuerpo en un costal, mismo que abandonó en una colonia cercana. El día 26 de marzo familiares de la mujer presentaron la denuncia por desaparición; sin embargo, el 25 del mismo mes una llamada al 911 alertó sobre la presencia de una bolsa en la colonia San Juan Bosco. 

A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que derivado de este reporte se logró la detención de Javier 'N', quien fue detenido y como medida cautelar lo ingresaron al Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, mejor conocido como 'Barrientos', donde quedó a disposición de un juez de control.

La FGJEM hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al 800 7028770, o por medio de la aplicación de la Fiscalía.

Cabe destacar que en el Estado de México se perpetraron 63 asesinatos violentos de mujeres durante enero y febrero de 2022, de los cuales sólo 22 se investigan como feminicidio.

Cruz Roja 'alza la mano' para dirigir evacuación en ciudad ucraniana de Mariúpol

Noticias de Yucatán. 

El Comité Internacional de la Cruz Roja declaró en un comunicado que está dispuesto a dirigir la evacuación de los civiles atrapados en la ciudad de Mariúpol, en Ucrania, a partir de este viernes, pero pidió las garantías necesarias

"Es vital que estas operaciones se lleven a cabo. La vida de decenas de miles de personas en Mariúpol depende de ello", dijo el CICR, que ya ha intentado varias veces organizar evacuaciones que finalmente no pudieron llevarse a cabo por problemas de seguridad.

El Ministerio de Defensa ruso anunció el miércoles un alto el fuego para este jueves y la apertura de corredores de evacuación para los civiles, que llevan semanas atrapados en la ciudad, bombardeada por las fuerzas rusas.

"Nuestros equipos están en camino con equipamiento y suministros médicos, preposicionados para estar listos para facilitar el paso seguro de los civiles fuera de Mariúpol", indicó el comunicado. 

"Por razones logísticas y de seguridad, estaremos preparados para dirigir las operaciones de paso seguro mañana viernes, siempre que todas las partes se pongan de acuerdo sobre los términos exactos, incluyendo la ruta, la hora de inicio y la duración", dijo el CICR.

Por su parte el gobierno ucraniano tiene previsto enviar 45 autobuses para evacuar a civiles y Rusia dijo estar "dispuesta a abrir el acceso a los convoyes humanitarios desde Mariúpol", en dirección a la ciudad de Zaporiyia, según la viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk.

Coldplay pausa concierto para pedir a fans que guarden sus celulares y disfruten

Noticias de Yucatán. 

No importa si es para el recuerdo o para presumirlo en las redes sociales, los smartphones nunca faltan.

Esto puede provocar que varios fans se pierdan de momentos únicos e inolvidables durante el show y que no aprecien en su totalidad al artista que se está entregando en el escenario.

Esto también lo notan los famosos. Uno de ellos fue Chris Martin, líder de la agrupación Coldplay, que actualmente se encuentra en gira por México.

Durante una presentación en Monterrey, el cantante inglés de 45 años paró la canción que en el momento interpretaba para hacerles una petición muy especial a todos los asistentes.

Les pidió que disfrutaran de al menos una canción sin sacar sus celulares para grabar, lo que conmovió a varios espectadores.

Solo una canción, bailen y salten sin teléfonos” dijo en español.

Ante esto, los fans accedieron y continuaron con el tema ‘A Sky Full of Stars’.

Horas antes también conmovió al público tras pedir que le dijeran cuál es una canción que representa al pueblo mexicano. La respuesta fue: Cielito Lindo.

OnlyFans: Mujer descubre que su papá era su suscriptor

Noticias de Yucatán. 

De las historias increíbles de TikTok, llegó una más que se ha hecho viral sobre una modelo de OnlyFans.

Por medio de un video, la usuaria identicada como «londonvll» contó que uno de sus suscriptores era su papá, por lo que de inmediato eliminó su cuenta de contenido para adultos.

«Me di cuenta de que el usuario de ‘Hottest Daddy’ era mi papá que recibía todo mi contenido en OnlyFans cada mes», escribió London.

Además, este 30 de marzo en su Instagram, la chica contó que reabrió su cuenta, pero subiría contenido diferente después de lo sucedido.

En TikTok la historia desatpo una avalancha de comentarios, entre los que han señalado que eso debe de ser un crimen, quienes piden que haga contenido con su padre e incluso aquellos que aseguran que es un buen familiar al apoyar a su hija.

Trasladan el cuerpo de Taylor Hawkins de regreso a Los Ángeles.

Noticias de Yucatán. 

El cuerpo del baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, fue trasladado el pasado martes, 29 de marzo a Los Ángeles para ser entregado a sus familiares.

Cabe señalar que las autoridades colombianas continúan investigando la supuesta sobredosis que habría sido la causa de su muerte.

El ataúd fue subido a un jet privado de la famosa banda, que realizó el trayecto de regreso a casa desde Bogotá. El avión despegó del aeropuerto El Dorado poco después de las dos de la tarde, hora local, para llegar a las siete y media de la tarde, hora del pacífico, a Los Ángeles.

El mánager de la banda, Gus Brandt se había quedado en Colombia precisamente para acompañar los restos mortales del músico después de que el resto de la agrupación volarán de regreso a Estados Unidos el pasado sábado, un día después de que Hawkins, de 50 años, fuera encontrado muerto en su habitación.

Hasta el momento aún la muerte del artista no ha sido confirmada, sin embargo, los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregaron el cuerpo de Hawkins a Brandt el domingo por la tarde.

Esto luego de completar una exhaustiva autopsia que se espera que confirme la hipótesis de que sufrió un paro cardíaco provocado por una sobredosis.

 Por otra parte, la banda Foo Fighters anunció que cancelarán sus próximas actuaciones de la gira, citando la reciente muerte del baterista del grupo, Taylor Hawkins.

''Es con gran tristeza que Foo Fighters confirma la cancelación de todas las próximas fechas de la gira a la luz de la impactante pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins. Lamentamos y compartimos la decepción de que no nos veremos como estaba planeando. En cambio, aprovechemos este tiempo para llorar, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que hemos creado juntos. Con amor, Foo Fighters'', dijo la banda en un comunicado.

Taxista vende dulces en su auto para pagar su boda

Noticias de Yucatán. 

Un taxista vende dulces a sus clientes para pagar su boda; internautas lo vuelven viral.

“Mi meta es juntar dinero para poder pagar mi boda con la mujer que amo”, reza el letrero pegado al asiento del conductor.

El chófer de InDriver de Saltillo tenía la meta de vender 5 mil piezas de sus productos para poder alcanzar el sueño de casarse con el amor de su vida.

Lo que le ofrecía a los usuarios a cambio de diez pesos eran: aguas, refrescos, dulces y bollos.

Una de sus pasajeras fue la encargada de capturar en una fotografía el letrero del conductor; la compartió en redes y se volvió viral logrando cautivar los corazones de los internautas.

De acuerdo con el conteo que llevaba al momento de la difusión de la imagen era de 48 piezas vendidas.

El caso de “Chema” (así lo identificaron en los comentarios), ha dado de qué hablar por su esfuerzo y perseverancia para lograr su objetivo.

Algunos de los comentarios que acompañaban las imágenes donde circulaba el letrero del conductor eran los siguientes:

“Mis respetos para ese hombre pronto lo logrará”.

“Bravo, bravisimo».

“Alguien que tenga el teléfono del taxista para regalarle mi vestido de novia y se lo de a su futura esposa”.

“Eso es amor y no chingaderas”.

El peso retrocede 0.27% frente al dólar

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se replegaba el jueves después de alcanzar su mejor nivel en ocho meses, mientras la bolsa avanzaba marcando un nuevo nivel máximo histórico, en un mercado atento a noticias sobre el conflicto en Ucrania y las conversaciones de paz.

Analistas también atribuían el comportamiento de los mercados locales a un reacomodo de portafolios de inversión de cara al cierre del primer trimestre, que anticipaba una jornada de volatilidad.

La moneda doméstica cotizaba en 19.90 por dólar, con una depreciación del 0.27% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando avanzó hasta 19.80 unidades, un nivel no visto desde inicios de agosto de 2021.

Los operadores permanecen atentos a las negociaciones entre Ucrania y Rusia, que se retomarán mañana, 1 de abril, de forma virtual para conseguir alcanzar un alto el fuego", dijo la firma CI Banco en un reporte.

El peso se encaminaba a culminar marzo con un rendimiento acumulado del 2.7%, mientras que en el primer trimestre sumaba un retorno del 2.8%, su mejor desempeño desde finales de 2020.

El referencial índice accionario S&P/BMV ganaba un 0.55% a 56,123.46 puntos, desligada del movimiento de sus pares en Wall Street. Previamente, llegó a trepar a un récord histórico de 56,469.76 unidades.

La bolsa acumulaba en el mes un beneficio del 5.1% y de un 5.4% en el trimestre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajaba dos puntos base a un 8.30%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR ascendía dos, a un 8.46%.

Morena denuncia a Eugenio Derbez y otros famosos por campaña contra el Tren Maya

Noticias de Yucatán. 

Diputados federales de Morena anunciaron este jueves que presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de las celebridades que impulsan la campaña #SélvameDelTren, que señala los posibles daños ambientales derivados de la construcción del Tren Maya.

Encabezados por el legislador Alejandro Carvajal, los morenistas acusan que #SélvameDelTren representa una “campaña negra”. Por ello, solicitan al INE activar un procedimiento especial sancionador y frenar los videos difundidos por famosos como el actor Eugenio Derbez y los cantantes Natalia Lafourcade y Rubén Albarrán.

Los diputados de Morena, que también critican al portal Latinus, aseguran que los promocionales de #SélvameDelTren violan la ley porque representan propaganda en medios electrónicos contratada por particulares. También se quejan de que sus promocionales se difundan en el contexto del proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El INE debe ordenar de manera inmediata la cancelación de cualquier propaganda e iniciar el proceso correspondiente”, señalaron en un comunicado.

“Se solicita en la queja que se elimine el contenido propagandístico en medios de comunicación en contra de quien será sujeto de la revocación de mandato; evitar cualquier pronunciamiento de los denunciados en su contra; así como la aplicación de las sanciones correspondientes a los que resulten infractores”, agregaron.

La campaña #SélvameDelTren comenzó a difundirse la semana pasada. Con ella, figuras públicas piden al gobierno que frene las obras del Tren Maya que puedan causar daños ambientales en los estados del sureste del país.

Cuestionado al respecto, López Obrador ha desestimado esos reclamos. Ha negado que el Tren Maya vaya a tener un impacto ambiental negativo y ha acusado que quienes critican la obra son “pseudoambientalistas”.

Esta semana, el gobierno de López Obrador también respondió a las críticas al Tren Maya por medio de otra campaña, llamada “Súbete al Tren”.

Le dan más de 88 años de prisión por feminicidio y homicidio en Gran San Pedro Cholul

Noticias de Yucatán. 

Por los delitos de feminicidio y homicidio calificado contra servidor público cometidos en pandilla, M.A.L.J., A.A.S. y M.J.R.G., fueron sentenciados a 88 años y 9 meses de prisión, luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los hechos registrados en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul. 

La condena se decretó luego de que los fiscales de litigación de la FGE desahogaran los documentos contenidos en la carpeta de investigación, en donde se comprobó la participación de los dos hombres y una mujer en los delitos señalados, tras los que fallecieron Teresa Aurora V.C. y el oficial de policía Raúl Adrián C.A., el 23 de julio del año pasado. 

En el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida se dio paso a la audiencia intermedia donde las partes aceptaron que se procediera con la sentencia a través de un procedimiento abreviado, imponiéndose la sentencia por los delitos mencionados. De igual manera, se les condenó al pago de reparación del daño, se les negaron los beneficios, se ordenó su amonestación pública y la privación de sus derechos políticos. 

En la audiencia en donde los especialistas de la Fiscalía acreditaron las pruebas existentes bajo la causa penal 193/2021 se detalló que los acusados privaron de la vida a la vecina del citado fraccionamiento, a quien sorprendieron cuando salía de su domicilio para abordar su vehículo, pero fue sometida y jalada al interior del predio, donde la agredieron con un arma blanca. 

Tras los hechos acreditados en la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, los involucrados abordaron el vehículo de la víctima e intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos momentos después por el oficial motorizado en el tramo carretero Mérida-Motul, donde de manera conjunta los imputados sometieron al agente y lo lesionaron con su arma de cargo, provocando su muerte momento después a causa de las lesiones infringidas. 

Mientras los involucrados continuaban con su huida, se dio paso al despliegue de un operativo coordinado de las fuerzas policiacas que permitió su detención cuando intentaban salir del Estado. 

Al término de la audiencia se informó que las partes renunciaron al plazo para apelar, por lo que quedó en firme la sentencia mencionada.

Piden apoyo para localizar a niño de 4 años extraviado en Mérida

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General del Estado informa de la activación de una Alerta Amber Estatal solicitando su apoyo para la búsqueda y localización del menor Ezra Iván Alpuche Ávila de 4 años de edad.

¿Eres abogado? La Fiscalía de Yucatán ofrece puesto de Fiscal Supervisor

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General del Estado de Yucatán invita a mujeres y hombres con licenciatura en Derecho, por medio de su Comisión del Servicio Profesional de Carrera, con experiencia en el Sistema Penal Acusatorio, a participar en el concurso de oposición 2022, para ocupar el puesto de Fiscal Supervisor.

Consulta los requisitos AQUI 


Seguirá en prisión sujeto vinculado penalmente por violencia familiar en Mérida

Noticias de Yucatán. 

Acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones, J.W.M.Y. fue vinculado a proceso tras ser valorados los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos la semana pasada en la localidad de Chichí Suárez comisaría de Mérida, en agravio de su pareja sentimental, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control valoró los datos presentados por los fiscales de litigación y tras decretar el auto de vinculación a proceso, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria de la causa penal 90/2022.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo en el interior del predio familiar, donde el acusado aprovechó que la mujer se encontraba dormida para agredirla sexualmente, pero ella se opuso, motivo por lo que el imputado la golpeó y jaló del cabello, además de insultarla.

Antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Mérida: En líos penales cinco personas por despojo de la finca “Santa Gertrudis Copó”

Noticias de Yucatán. 

Por el delito de despojo de cosa inmueble la Fiscalía General del Estado (FGE)  investiga a cinco personas que fueron denunciadas por invadir la finca denominada “Santa Gertrudis Copó”, en el municipio de Mérida.

El cargo en contra de J.A.H.T., P.H.C., M.N.T.V., M.E.H.T. y M.A.T.C. fue dado a conocer en una audiencia de imputación en el Centro de Justicia Oral de Mérida, ante el Juez Primero de Control, en la que los fiscales de litigación informaron a los encausados la investigación que se les sigue bajo la causa penal 39/2022.

Los hechos datan del año 2018, cuando los hoy imputados ingresaron a la finca y ocuparon una fracción del inmueble, sin contar con consentimiento alguno.

En lo que se define la situación jurídica de los encausados, en la audiencia de vinculación a proceso que se efectuará el próximo 4 de abril, deberán acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes y no podrán salir del Estado.

Mérida: Por robar una moto en Cd. Caucel acaba tras las rejas

Noticias de Yucatán. 

Después de valorar los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.L.J.A. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Las Torres II de Ciudad Caucel.

En una audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito señalado y a continuación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 97/2022 para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la presente audiencia, por lo que el Juez de Control, valoró los datos expuestos y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el desarrollo de la diligencia judicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 39A del citado fraccionamiento, en donde se apoderó de una motocicleta, sin derecho, ni consentimiento de quien pudiera otorgarlo, pero fue sorprendido cuando intentaba darse a la fuga con el vehículo, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía donde se inició la indagatoria.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Yucatán Covid-19: Hoy CER0 muertes y 4 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 4 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 1 en Mérida, Kanasín, Motul y Espita.

De los 109,600 casos positivos, 761 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68,566 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 30 de marzo), que viven en:

  • 17,648 en la zona Norte
  • 16,725 en la zona Oriente
  • 6,511 en la zona Centro
  • 10,934 en la zona Sur
  • 16,748 en la zona Poniente

En este parte médico no se reportan defunciones.

En total, son 6,930 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 24 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 5 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.

A partir del 4 de abril eventos masivos y sociales podrán estar el 100% de capacidad

Noticias de Yucatán. 

A partir del lunes 4 de abril, los negocios de todos los giros, así como eventos masivos y sociales incrementarán al 100% su capacidad de aforo y ampliarán su horario de operación, de acuerdo con la licencia de funcionamiento original con la que cuenten, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

No obstante que el semáforo epidemiológico está en color verde, la dependencia estatal reiteró su llamado a los yucatecos a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como lo son el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población, incluso la ya vacunada; la sana distancia y el lavado de manos. A las personas que no han recibido su vacuna o refuerzo, se invita a su aplicación y sumarse a la protección de su salud, su familia y las demás personas.


 

Yucatán: Invitan a apoyar a la Cruz Roja mediante "redondeo" en Dunosusa.

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán 31 de marzo de 2022.- A partir de mañana y durante todo el mes de abril se invita a las familias a realizar su redondeo en las 534 tiendas de Abarrotes Dunosusa en beneficio de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán.  

El Gerente de operaciones de Abarrotes Dunosusa, Miguel Polanco Ocampo y la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez presentaron a las puertas de la tienda ubicada en el fraccionamiento Francisco de Montejo la campaña denominada “Pequeñas acciones pueden cambiar vidas”.  

Ahí, Polanco Ocampo, destacó la invitación a los clientes para apoyar en el redondeo y a solidarizarse con la institución, “incluso si lo desean, en la caja pueden realizar aportaciones adicionales por el monto que cada quien considere”.  

Abarrotes Dunosusa es una empresa socialmente responsable que cada año se suma a las acciones de recaudación de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán y cuenta con amplia presencia en todo el sureste mexicano.  

Ante la Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares de Fuente, la también Consejera Nacional explicó que lo recaudado se destinará al mantenimiento de las 23 ambulancias en todo el estado, las cuales generan un costo de aproximadamente 40 mil pesos mensuales cada una, por lo que es muy importante que los habitantes se solidaricen”.  

Añadió, que la sociedad también puede hacer donaciones en especie, donando los materiales, insumos o mano de obra que se requiere para el cuidado de las ambulancias, todas las donaciones pueden ser deducibles de impuestos por lo que pueden ponerse en contacto en donativos@cruzrojayucatan.org 

La Delegación Yucatán realiza alrededor de 850 servicios de emergencia al mes y durante toda la pandemia por Covid-19 ha realizado más de 2 mil 500 traslados, además de hacer campañas de cuidado y protección de la salud de los más vulnerables.  

Previo a la presentación de la campaña del redondeo, los paramédicos realizaron una breve explicación del funcionamiento de la unidad y el equipamiento con el que se cuenta para la atención de los pacientes en casos de emergencias.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada