Boxeador ahora pelea por su vida tras choque entre moto y auto en Ecatepec

12 noviembre 2022
Noticias de Yucatán. 

Boxeador ahora pelea por su vida tras choque entre moto y auto en Ecatepec Marco Antonio López es boxeador profesional, pelea por vivir, tras ser embestido por un vehículo sobre avenida Central, en Ecatepec, sus amigos y familiares rezan por su vida, se encuentra internado en el Hospital de Magdalena de las Salinas.  

El joven es conocido como El Diablo, se presentaría el 18 de noviembre en el Centro Cívico de San Cristóbal Ecatepec, en donde pelearía contra Bryan Zúñiga, como parte de un cartel más amplio. 

Él es una de las cuatro víctimas del incidente ocurrido el 9 de noviembre, cuando el conductor identificado como Roberto N, de 31 años de edad, embistió al motociclista mientras circulaban por avenida Central, municipio de Ecatepec a la altura de la colonia Valle de Anáhuac, donde perdió el control del vehículo y se impactó contra cuatro puestos, arrollando también a Rodrigo de 7 años, quien murió en el lugar y resultaron lesionados su mamá y la pareja sentimental de ésta, quienes permanecen hospitalizados. 

Accidente en Ecatepec, un hecho de tránsito

“Marco Antonio Es boxeador profesional, tiene una carrera muy limpia, se ha dedicado 100% al box, es soltero y a las autoridades sólo les pedimos que hagan su trabajo y nosotros nos encargaremos de su salud. Sólo pedimos que se hagan las cosas de manera correcta”, dijo Alejandro Ortíz, uno de sus allegados. 

Los familiares del pugilista de 24 años de edad hasta ahora desconocen la razón por la que el conductor del vehículo Suzuki Swift Sport lo impactó, simplemente presumen que se trató de un hecho de tránsito. 

De acuerdo con el diagnóstico médico, éste presenta lesiones de gravedad, una fractura de cráneo, de costillas y daño en los pulmones, pero no hay un pronóstico aún sobre su recuperación. Hasta ahora saben que tuvo una cirugía intracraneal con una fisura y entrada de aire, además el pulmón izquierdo está colapsado pero se encuentran estabilizándolo y se mantiene en un estado de coma inducido.

Según Bill Gates esto reemplazará a los teléfonos celulares

Noticias de Yucatán. 

Bill Gates es una voz sumamente autorizada para hablar de tecnología y una opinión suya generó mucho revuelo en las últimas horas. El magnate no considera que los teléfonos celulares vayan a continuar siendo parte de nuestras vidas durante mucho más tiempo.

La opinión de Bill Gates surgió mientras promovía una de sus últimas inversiones, una empresa de tatuajes electrónicos que transmiten información a quienes lo tienen y que consideró como posibles reemplazantes de los celulares. Hoy en día, este producto solo se aplica con fines médicos, mas el objetivo del magnate es que reemplacen los celulares en un tiempo.

La empresa Chaotic Moon, comentó Bill Gates, creó una técnica que consigue aplicar tatuajes temporales; estos obtienen información de una persona y la envían a una computadora. Por ahora, el único fin es la recopilación y el monitoreo de los datos, pero existe una posibilidad de que sea usada para prevenir enfermedades y controlar los signos vitales diarios.

Por el momento, los tatuajes electrónicos no están desarrollados completamente porque apenas son una marca que se aplica en la piel de manera temporal con una serie de sensores y rastreadores. Sin embargo, para el creador de Microsoft podrían reemplazar a los celulares.

La medicina del futuro trabajaría con los tatuajes electrónicos de Bill Gates. Fuente: Archivo.

El nuevo objetivo de Bill es que funcionen como medios para que los seres humanos ejecuten acciones como llamar, enviar mensajes y buscar direcciones como lo harían con un smartphone. Por el momento, los tatuajes electrónicos serían la nueva tecnología con la que está jugado Gates.

CitiBanamex lamenta que abuelita haya ido en camilla a tramitar su tarjeta

Noticias de Yucatán. 

CitiBanamex lamenta caso de abuelita que acudió en camilla a tramitar su tarjeta CitiBanamex informó que lamenta lo sucedido en el procedimiento de identificación de una de sus clientes en Reynosa, Tamaulipas, —quien tuvo que acudir en camilla al banco— y se comprometió a evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Dolores Gómez Reyna, de 89 años, había asistido a las instalaciones para poder cobrar su pensión del IMSS en esa localidad.

Yulissa Plata, nieta de Dolores, expresó que han vivido un calvario, ya que la burocracia bancaria les ha solicitado todo tipo de papelería para que, por medio de un poder notarial, pudieran apoyar a su abuela.

“Intentamos que con un poder notarial uno de los hijos de mi abuelita pudiera hacer el trámite para renovar la tarjeta, pero siempre que lo intentamos nos pedían más documentos [...], por eso decidimos tomar estas medidas”, detalló la familiar.

¿Qué dijo Citibanamex sobre el caso?

Al respecto, el banco informó que “lamenta lo sucedido en el procedimiento de identificación”.

“El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”, agregó la institución financiera.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

AMLO busca alinear al INE a la voluntad del gobierno: Woldenberg

Noticias de Yucatán. 

José Woldenberg, el primer consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), ahora INE, considera que la propuesta de reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende alinear a la autoridad electoral a la voluntad del gobierno.

En una entrevista cedida a el diario El Universal, el exconsejero refirió que de aprobarse dicha reforma electoral retornaría a México a la época de los 70 y 80, “cuando todos sabíamos que la Comisión Federal Electoral no podía dar garantías de imparcialidad porque estaba habitada por los partidos políticos de manera desequilibrada”.

Woldenberg Karakowsky rememoró que el IFE nació a consecuencia del resultado de la crisis electoral de 1988.

“México no podía ir a otras elecciones con las mismas normas e instituciones que nos habían llevado a una crisis de enormes dimensiones después de aquellas elecciones”, dijo.

Asimismo le dijo a El Universal que todas las reformas electorales, las ocho que se han hecho desde 1977 hasta 2014, fueron impulsadas desde la oposición; esta iniciativa de López Obrador sería la primera que surja desde Presidencia.

También alegó que durante el diseño de esta iniciativa que busca reestructurar al Instituto Nacional Electoral (INE) para reemplazarlo por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, no se llevaron a cabo consultas, foros, intercambio de diálogos para analizar o discutir la propuesta. “Por eso insisto, no existen condiciones”.

“Incluso las reformas de 1977 y 1986, cuando el PRI era un partido hegemónico y tenía los votos suficientes para cambiar por sí mismo la Constitución y la ley, cuando en términos de votos no necesitaba a nadie más, en esas dos reformas hubo consultas a las que asistieron por partidos políticos, organizaciones civiles, académicos, periodistas”.

Asimismo subrayó que el IFE se construyó a necesidad de la política mexicana y no por “la ocurrencia de nadie”.

En caso de aprobarse de manera intacta la iniciativa de crear al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, agrega el especialista, los consejeros serán designados a través de una elección y dichos consejeros serán propuestos por el Presidente, el Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es decir, el Presidente ya había salido de la propuesta y de la aprobación de los consejeros, ahora de nuevo entraría el Presidente.

Respecto a la marcha “El INE no se toca” que se realizará este domingo en la Ciudad de México, José Woldenberg aclaró que no se trata de un bloque antigobierno, sino de una “expresión de la preocupación que tienen partidos y organizaciones civiles, ciudadanos en lo particular, es una confluencia para defender el sistema electoral mexicano. Todo lo demás es pura especulación”.

(Con información de El Universal)

Organizaciones de derechos humanos condenan ataque de AMLO contra jueza

Noticias de Yucatán. 

Organizaciones de defensa de derechos humanos, justicia y sociedad se posicionaron a favor de la jueza Karla María Macías Lovera -del juzgado noveno de distrito del Estado de Guanajuato- quien fue señalada en la conferencia mañanera porque otorgó una suspensión definitiva para frenar el traspaso de la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas.

En una carta pública, defensores de derechos humanos, investigadores sociales, políticos, académicos, buscadores de personas desaparecidas y otros consideraron que debe existir separación de Poderes, es decir, que el Poder Ejecutivo no debe manifestarse sobre asuntos pendientes de resolución en el Poder Judicial, ya que hacerlo, implica un ataque a la independencia judicial y a los derechos de las personas.

Hicieron un llamado para que la Suprema Corte resuelva los recursos legales pendientes sobre la militarización del país, ya que de no hacerlo favorecen al ataque que reciben los jueces.

Pidieron que se conforme un sistema de protección de juezas y jueces, para que no sean criminalizados por su trabajo; además pidieron a la ciudadanía manifestarse en contra de este tipo de señalamientos, recordando que incidir en los fallos judiciales violentan la independencia judicial que garantiza los derechos de todas las personas frente a actos arbitrarios de autoridad.

La carta es firmada por Fundación para la Justicia (FJEDD), México Evalúa, Intersecta, Catalina Pérez Correa, Fundar, Maite Azuela, entre otras organizaciones, académicos e investigadores.

Habla el gremio judicial

En un comunicado aparte, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), reitero su respaldo a las juzgadoras y juzgadores de los 32 circuitos.

“Destacamos, que la función judicial federal cuenta con diversas instancias de revisión, para impugnar cualquier decisión jurisdiccional por las partes interesadas; insistimos, que nuestras resoluciones son públicas para efectos de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad”.

También, las y los juzgadores federales insistieron en que el Estado de Derecho en México se halla en el equilibrio de la división de poderes para garantizar una democracia donde las personas puedan ejercer sus derechos y libertades.

El acto reclamado:

Los comunicado se refieren a las declaraciones que hizo el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, en la conferencia mañanera.

El funcionario dijo la jueza se excedió en sus facultades, afectando a la seguridad pública y generando impunidad en el país.

Esta resolución, es a todas luces inconstitucional, ya que fue recurrida nuevamente por el Ejecutivo federal porque se excede la juez y está generando efectos suspensivos sobre un decreto del Congreso de la Unión. Sí lo queremos hacer del dominio público porque este tipo de resoluciones afectan la seguridad pública (…) tenemos confianza en que el tribunal colegiado revoque esta nueva suspensión decretada por esta jueza, pero si se considera que son parte de las acciones que generan impunidad en el país.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Consejo de la Judicatura Federal, porque su función, dijo, es “cuidar el buen comportamiento de jueces”.

Guanajuato: Diputada del PRI fue castigada por votar en contra de la militarización

Noticias de Yucatán. 

(apro).- La diputada local del PRI en Guanajuato, Yulma Rocha Aguilar, denunció que fue castigada por su partido al haber votado en contra de la reforma que permite ampliar el periodo para que el Ejército esté en las calles hasta 2028.

“A manera de sanción por votar en contra de la reforma legal que buscaba ampliar el tiempo de actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, se me retirarán los apoyos administrativos y económicos a los que tengo derecho“, escribió la priista en su cuenta de Twitter.

La Guardia Nacional decomisa un costal con metanfetamina en SInaloa

La legisladora anunció en Twitter que fue sancionada por el coordinador del Grupo, Alejandro Arias, pero que buscará revertir dicha sanción que atenta contra sus derechos.

Castigarme por ejercer mi derecho y defender mis principios es un acto arbitrario e ilegal que busca limitar y menoscabar el ejercicio de las atribuciones inherentes al cargo de Diputada”, señaló Yulma Rocha.

Señaló que el argumento fue que se había una línea partidista que ella incumplió.

“Mi decisión de votar en contra de la militarización de la seguridad pública fue un acto en ejercicio de mi autonomía como Diputada, pero también por convicción, por responsabilidad, y en congruencia con nuestro propio Programa de Acción priista que indica como un retroceso el hecho de que la seguridad pública debe ser una tarea del ejército”, señaló.

Rocha Aguilar tildó de arbitraria e ilegal la sanción del PRI. “Utilizar los recursos públicos como un instrumento de represión, coacción o amenaza política para restringir derechos es un acto perverso e ilegal y es un indicador de descomposición institucional y política”, destacó la legisladora guanajuatense.

Advirtió que emprenderá las acciones necesarias al interior del Congreso y ante las instancias que corresponda para que se respete su autonomía como Diputada y su capacidad para tomar decisiones.

“Los principios de libertad y lealtad no son excluyentes, pero cuando solo queda la disciplina, el debate se elimina y la pequeñez política prevalece”, concluyó en ua carta difundida en sus redes sociales.

(VÍDEO) Dueño de restarurante agrede a su empleado, luego WTC se disculpa en redes

Noticias de Yucatán. 

“Bellini”, el restaurante giratorio del World Trade Center se disculpó luego de que el dueño de dicho establecimiento agrediera tanto físicamente como verbalmente a un trabajador de seguridad del edificio.

Los hechos se hicieron virales el pasado 9 de noviembre luego de que usuarios de redes sociales compartieran el video en que el agresor insulta al trabajador de groserías y lo amenaza con golpearlo si se repite un incidente que tuvieron.

Cuando el empleado le pidió que no lo tocara, el dueño lo siguió insultando y le dijo que lo tenía que respetar. Al fondo se escuchaba la voz de una mujer joven llamándolo mentiroso.

“Nuestras más sinceras disculpas por la lamentable e incorrecta reacción que se tuvo en contra de un elemento de seguridad del WTC México”, se lee en la publicación compartida en el Instagram del restaurante.

Asimismo, aseguraron sentirse muy apenados y que por ello se acercaron a los involucrados para hacerse responsables de sus acciones y externar sus disculpas de manera personas.

Además, dijeron que internamente impartirían cursos de sensibilización y tolerancia para los directivos y colaboradores. Aunque no mencionaron si el dueño también tomaría dichos cursos.

La publicación, tras cinco horas de haberse subido, cuenta con 379 reacciones y no tiene comentarios porque fueron restringidos por la misma empresa.

Cabe recordar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, habría condenado los insultos, agresiones y humillaciones del dueño de este restaurante y dijo que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX ya había tomado cartas en el asunto.

Así el trato inhumanos que soportó el Jefe del Servicio por parte del dueño del restaurante Giratorio del WTC, solo porque hacía su trabajo en el filtro de entrada debido a que la hija del empresario no quiso identificarse.

¿Usted Qué Opina?


Presupuesto 2023 con nuevo recorte de 1000 mdp al Poder Judicial

Noticias de Yucatán. 

Tras cuatro días de enfrentamientos y descalificaciones entre la oposición y los partidos aliados de la 4T, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.

Con 270 votos a favor, 219 en contra y una abstención, se impuso la mayoría parlamentaria de Morena, PVEM y PT, quienes no aceptaron ni una sola reserva de la oposición para modificar el dictamen. En total se presentaron 2 mil 264 reservas al proyecto.

En medio de fuertes críticas a las políticas del presidente López Obrador y a la “estela de corrupción y saqueos históricos” de los gobiernos del PRI, PAN y PRD, la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados permitieron tres reservas, una corregida de última hora que determinó recortar otros mil millones de pesos al gasto del Poder Judicial solicitado para 2023.

Las reservas aceptadas

Después de una visita sorpresa del secretario Adán Augusto López a San Lázaro, las bancadas de la 4T metieron reversa y modificaron su reserva enlistada, que proponía recortar estos mil millones de pesos al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP), para atender los compromisos de la reforma constitucional de la Guardia Nacional y equipar y capacitar a las corporaciones de seguridad locales.

Este recorte al Poder Judicial se realiza a pesar de que en el dictamen aprobado por la Comisión de Presupuesto ya le habían reducido mil 425 millones de pesos, al bajar su gasto de 79 mil 969 millones de pesos a 78 mil 544 millones de pesos.

El nuevo ajuste de mil millones de pesos se hace concretamente al gasto solicitado por el Consejo de la Judicatura Federal, a pesar de que la Comisión de Presupuesto ya le había hecho un recorte de mil 286 millones de pesos, con lo que el recorte ahora a los gastos de los consejeros de la Judicatura Federal será de 2 mil 286 millones de pesos.

También se admitieron dos reservas de Morena y el PT, que consisten solo en cambiar la redacción de artículos transitorios para “precisar con claridad” en la letra el destino de las partidas destinadas al programa la Escuela es Nuestra y en los dirigidos a los pueblos indígenas y afromexicanos, aunque sin mencionar cantidades.

¿Cuánto gastará el Gobierno en 2023?

De esta manera, el Presupuesto de Egresos de la Federación dispone un gasto publico de 8.3 billones de pesos, lo que se traduce en un aumento de 11.6 por ciento real respecto al ejercicio fiscal anterior, estimando un incremento en el gasto programable de 8.2 por ciento en términos reales respecto del monto aprobado para este año.

Contempla también un aumento real anual de la inversión física de 21.7 por ciento, así como un incremento de 9.9 por ciento en el gasto federalizado que permitirá fortalecer las capacidades de las entidades federativas.

También comprende “una política hacendaria responsable, oportuna y sin incremento de deuda, además de una política de Estado que permitirá solidez de las finanzas públicas, a pesar de la volatilidad de los mercados financieros internacionales y el aumento acelerado de la inflación”, se indica.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación “se distribuye en doce acciones de gasto público, en las que participan los ramos, dependencias, entidades de control directo y Empresas Productivas del Estado”.

Samuel García condiciona entrega de recursos: ‘pide afiliarse a su partido’

Noticias de Yucatán. 

Tras negar la liberación de recursos y no realizar las transferencias de las aportaciones federales, los diputados del PRI y PAN presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de República (FGR) en contra de Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Los legisladores priistas Marcela Guerra y José Luis Garza adelantaron que irán tras el juicio político en contra del mandatario por violaciones graves al federalismo y el manejo indebido de fondos y recursos federales.

“El autoritarismo, la negligencia, chantaje e ingobernabilidad con la que se conduce el Ejecutivo estatal al ordenar el embargo de las cuentas bancarias de los Municipios de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Juárez los somete a una situación de inoperancia”, externó en Tribuna la legisladora Marcela Guerra.

También acusaron que García Sepúlveda condiciona la entrega de las participaciones estatales y la liberación de participaciones federales a cambio de apoyar sus propuestas y afiliarse a su partido.

“Quiere poner de rodillas a los alcaldes, ya que no ganó ni un solo distrito local o federal, por lo que con ese chantaje trata de llevarlos a su partido Movimiento Ciudadano. Se maneja por la ambición, la corrupción y su inexperiencia”, señaló José Luis Garza.

Los integrantes de la 65 Legislatura que firmaron la denuncia son María de Jesús Aguirre Maldonado, Karina Barrón Perales, Marcela Guerra Castillo, Andrés Cantú Ramírez, Juan Francisco Espinoza Eguía, José Luis Garza Ochoa, Ildefonso Guajardo Villarreal, Héctor Castillo Olivares, Wendy Cordero González, Mariana Mancillas Cabrera y Pedro Salgado Almaguer.

¿Qué hace el gobernador de NL ‘de gira’ por Egipto?

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, están ‘de gira’ en Egipto como parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) edición 27.

A través de sus redes sociales, Samuel García dijo este lunes 7 de noviembre que iba a participar junto al alcalde de la capital del estado y el Tec de Monterrey para hablar “sobre el plan para el cambio climático del Estado de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey”.

En el evento se presentaron los principales avances del programa, además de ‘presumir’ que Nuevo León tiene una nueva constitución, considerada por el gobernador como “la más verde y federalista de todo México”.

“Esa nueva Constitución incluye todos los derechos humanos relacionados a un medio ambiente sano, a un aire limpio, a la descarbonización, a ciudades sustentables, a transporte público masivo, pero además crea dos agencias que tenemos que arrancar en enero, la Agencia de Calidad del Aire y la Agencia de Energías Renovables”, explicó.

Samuel García condiciona entrega de recursos: ‘pide afiliarse a su partido’

Noticias de Yucatán. 

Tras negar la liberación de recursos y no realizar las transferencias de las aportaciones federales, los diputados del PRI y PAN presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de República (FGR) en contra de Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Los legisladores priistas Marcela Guerra y José Luis Garza adelantaron que irán tras el juicio político en contra del mandatario por violaciones graves al federalismo y el manejo indebido de fondos y recursos federales.

“El autoritarismo, la negligencia, chantaje e ingobernabilidad con la que se conduce el Ejecutivo estatal al ordenar el embargo de las cuentas bancarias de los Municipios de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Juárez los somete a una situación de inoperancia”, externó en Tribuna la legisladora Marcela Guerra.

También acusaron que García Sepúlveda condiciona la entrega de las participaciones estatales y la liberación de participaciones federales a cambio de apoyar sus propuestas y afiliarse a su partido.

“Quiere poner de rodillas a los alcaldes, ya que no ganó ni un solo distrito local o federal, por lo que con ese chantaje trata de llevarlos a su partido Movimiento Ciudadano. Se maneja por la ambición, la corrupción y su inexperiencia”, señaló José Luis Garza.

Los integrantes de la 65 Legislatura que firmaron la denuncia son María de Jesús Aguirre Maldonado, Karina Barrón Perales, Marcela Guerra Castillo, Andrés Cantú Ramírez, Juan Francisco Espinoza Eguía, José Luis Garza Ochoa, Ildefonso Guajardo Villarreal, Héctor Castillo Olivares, Wendy Cordero González, Mariana Mancillas Cabrera y Pedro Salgado Almaguer.

¿Qué hace el gobernador de NL ‘de gira’ por Egipto?

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, están ‘de gira’ en Egipto como parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) edición 27.

A través de sus redes sociales, Samuel García dijo este lunes 7 de noviembre que iba a participar junto al alcalde de la capital del estado y el Tec de Monterrey para hablar “sobre el plan para el cambio climático del Estado de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey”.

En el evento se presentaron los principales avances del programa, además de ‘presumir’ que Nuevo León tiene una nueva constitución, considerada por el gobernador como “la más verde y federalista de todo México”.

“Esa nueva Constitución incluye todos los derechos humanos relacionados a un medio ambiente sano, a un aire limpio, a la descarbonización, a ciudades sustentables, a transporte público masivo, pero además crea dos agencias que tenemos que arrancar en enero, la Agencia de Calidad del Aire y la Agencia de Energías Renovables”, explicó.

‘Chabelo’ tiene 2 Récords Guinness y no tienen que ver con su edad

Noticias de Yucatán. 

Desde su retiro de la televisión en 2015, Xavier López ‘Chabelo’ ha estado alejado de los reflectores; su última actividad en redes sociales fue en mayo pasado, para descartar rumores que indican un estado deteriorado de salud debido a un supuesto cáncer.

A pesar de que se sabe poco sobre él en la actualidad, el comediante, así como su inmortal personaje, ‘Chabelo’, se mantienen en la memoria colectiva de diferentes generaciones mexicanas, aunque lo que algunas de estas han ‘borrado’ de su sistema -o ni siquiera lo tienen registrado- es el hecho de que López posee dos Récords Guinness. ¿Lo sabías?

¿Cuáles son los Récords Guinness de ‘Chabelo’?

Seguramente te toco vivir esta situación: todos los domingos, en punto de las siete de la mañana, te reunías con tu familia -llámense hermanos, papás, primos, tíos o abuelitos- alrededor del televisor para ver un programa llamado En Familia con Chabelo.

Aquella emisión dominical que comenzó transmisiones el 26 de noviembre de 1967, donde ‘Chabelo’ conducía un programa familiar de concursos en el que las estrellas eran niñas y niños ‘como él’, resultó todo un éxito, por lo que estuvo al aire de forma casi ininterrumpida por 48 años.

'En Familia con Chabelo' ha sido uno de los programas dominicales más populares de la televisión mexicana. (Ximena Rojo de la Vega)

Sin embargo, antes de que Xavier López decidiera retirarse, se hizo acreedor en 2012 a dos Récords Guinness gracias a dicho programa. Actualmente ‘El amigo de todos los niños’ ostenta los siguientes récords:

Mayor trayectoria como conductor infantil: En 2012, Xavier López tenía una trayectoria de 44 años conduciendo En Familia con Chabelo.

Mayor tiempo haciendo un personaje: Incluso antes de que En Familia con Chabelo comenzara transmisiones, el comediante ya tenía rato interpretando a ‘Chabelo’, un niño de 13 años travieso y curioso. Para ese entonces -2012-, el personaje de ‘Chabelo’ tenía 57 años existiendo.

Ambos Récords Guinness le fueron entregados durante un homenaje por sus dos mil 300 programas de En Familia con Chabelo, que a su vez fue la última transmisión de 2012.

Pablo Milanés es hospitalizado de emergencia

Noticias de Yucatán. 

El cantautor cubano Pablo Milanés se encuentra hospitalizado en Madrid y suspende los conciertos que tenía previstos, en la capital mexicana y en Santo Domingo, informó este sábado su oficina artística.

Milanés, cuya situación es “estable”, está siendo tratado en el hospital de “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”, según un comunicado.

¿Qué le pasó a Pablo Milanés?

De acuerdo con el informe, los padecimientos que desencadenaron la hospitalización del cantante se derivan de una enfermedad oncohematológica que tiene desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid” a finales de 2017 para recibir tratamiento.

Debido al estado de salud de Milanés, se ha decidido que todos los eventos programados durante los siguientes días y semanas se pausen.

“De momento ha sido necesario cancelar los conciertos previstos en las próximas semanas y suspender toda su actividad artística mientras dure esta circunstancia”, se indica en el comunicado.

El autor de temas como ‘Para vivir’ o ‘Yolanda’ tenía previsto actuar el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo.

Asimismo, de acuerdo con su página web oficial, en su agenda había una actuación para mañana mismo en la ciudad española de Pamplona.

Pablo Milanés ya tuvo que cancelar en septiembre pasado el concierto que tenía previsto en la capital dominicana, el cual fue pospuesto para diciembre.

Pablo Milanés y su crítica al gobierno cubano

En las últimas décadas, el intérprete de ‘Cuánto gané, cuánto perdí' ha enunciado críticas al régimen cubano. Así lo expresó en una declaración a través de redes sociales, donde retomó el momento en el que decidió ver la situación de su país con otra perspectiva.

“En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. Ahora reitero mis pronunciamientos”, sentenció rompiendo definitivamente con la dictadura castrista, en ese momento”, señaló.

Esta aseveración la realizó en el marcó de las represiones en Cuba en 2021.

“(Es) irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”,

Con información de EFE

(VÍDEO) Dos aviones chocan en pleno espectáculo aéreo en Dallas

Noticias de Yucatán. 

Dos aviones chocaron este sábado 12 de noviembre en el aire durante un espectáculo aéreo en el aeropuerto de Dallas, Estados Unidos.

De acuerdo con David Sentendrey, periodista deportivo estadounidense, el accidente aéreo tuvo lugar durante el evento Wings Over Dallas WWII Airshow, a las 13:25 horas.

En redes sociales, circuló un video en el que se muestra el momento exacto en que las dos aeronaves chocan en el aire, incluso, minutos después, se aprecia humo negro en el lugar del incidente. Hasta el momento, se desconoce sobre el estado de los pilotos.

Al respecto, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió un comunicado en el que explica que un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron y, hasta este instante, se desconoce cuántas personas había en ambos aviones.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán. La NTSB estará a cargo de la investigación y proporcionará actualizaciones adicionales.

Cae Jesús ‘N’, principal sospechoso del feminicidio de Mónica Citlalli

Noticias de Yucatán. 

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) detuvieron la mañana de este sábado 12 de noviembre, a las 05:15 horas, a Jesús ‘N’, quien era novio y ahora principal sospechoso del feminicidio de la profesora Mónica Citlalli Díaz Reséndez, que fue encontrada sin vida en Ecatepec.

La orden de aprehensión en su contra se cumplió en avenida Morelos, frente al Hotel San Cristóbal, en Ecatepec. Las autoridades informaron que también se detuvo a María Isabel ‘N’, también relacionada con el delito de desaparición y feminicidio.

Las autoridades informaron que Jesús ‘N’ será presentado ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla.

Luego de que el cuerpo de la profesora de inglés, Mónica Citlalli Díaz Reséndiz fue localizado, se dio a conocer que su pareja sentimental estaba desaparecida.

Jesús ‘N’ es considerado el principal responsable del asesinato, ya que según testimonios fue una de las últimas personas que tuvo contacto con ella.

Se detalló a través del testimonio de un amigo de Mónica Citlalli, que el sujeto implicado se presentó en el domicilio de la familia para buscarla y ya no se le volvió a ver.

Por ello, se emitió una ficha de búsqueda donde se describe cómo es físicamente. Él tiene 27 años y la última vez que se le vio fue en Jardines de Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México activó el protocolo de feminicidio.

Caso Mónica Citlalli Díaz: Confirman muerte de la profesora de inglés

El colegio Quick Learning, donde laboraba Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, confirmó este miércoles 9 de noviembre el deceso de la profesora de inglés.

La institución académica lamentó, a través de redes sociales, la muerte de la docente y envió condolencias a sus familiares: “Nos unimos a la pena y profundo dolor de la familia Díaz Reséndiz por el sensible fallecimiento de nuestra compañera y amiga”.

Desde el pasado 7 de noviembre, la Fiscalía del Estado de México mantenía acciones de búsqueda de la joven Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 3 de noviembre en Ecatepec de Morelos.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada