Moreira rechaza que exista un acuerdo del PRI con Morena y gobierno federal

12 octubre 2022
Noticias de Yucatán. 

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, rechazó que exista un acuerdo político con Morena y el Gobierno Federal, tal y como lo declaró este miércoles el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Entrevistado al interior del recinto legislativo de San Lázaro, dijo que tampoco irían con una reforma electoral que vaya en contra de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Que yo sepa no hay ningún acuerdo, es lo que dice el señor, y en la reforma electoral ya lo hemos dicho varias veces, que no iríamos con una propuesta que atente contra la autonomía del INE, ya dejamos claro las cosas que nunca votaríamos, es más, si no hay reforma electoral en este momento, nosotros transitamos con la ley que existe”, declaró.

A pesar de las reiteradas preguntas sobre el tema, Moreira Valdez, evitó afirmar que Adán Agusto mintió.

“Es que yo no sé qué haya dicho. Y yo no estoy para decir quién miente o quién no miente”, respondió.

Sobre la historia que narró Agusto López, en torno a que el PRI buscó a Morena desde agosto para planear la propuesta que presentó la diputada Yolanda de la Torre, el líder priista dijo que “nosotros presentamos una iniciativa y se la hicimos saber a todos los grupos parlamentarios, hasta ahí”.

Señaló que no podrían apoyar una reforma eléctrica que no aún existe: “Nosotros no tenemos reforma eléctrica, no tenemos iniciativa, creo que el haber negado la reforma eléctrica ha permitido que mucha gente no pague electricidad, pero nosotros no tenemos reforma”.

Finalmente, descartó que las declaraciones del secretario de Gobernación terminen de romper la coalición “Va por México”, “porque eso no lo declaró el PRI”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

AMLO se burla de Christian Nodal por su fracaso con Belinda

Noticias de Yucatán. 

Si Belinda está de acuerdo, le tomamos la palabra a Christian Nodal para que cante en el Zócalo de la Ciudad de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo señaló que considera tomarle la palabra a Christian Nodal, quien dijo que no va a cobrar para cantar en el Zócalo.

“Podría ser el 1 de diciembre que cumplimos cuatro años de gobierno o cualquier otro día, nada más que hay que consultarle respetuosamente a Belinda, porque ella se portó con nosotros muy bien y siempre se ha portado muy bien con nosotros”. 

“Yo la invito, pero si no puede asistir, que dé su opinión, porque si ella está de acuerdo aceptamos la propuesta de Nodal, y aquí podemos decir se pudo o no se pudo para que no estemos dejándonos manipular”.

La cantante Belinda ha apoyado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que llevó a la presidencia a López Obrador. 

Belinda y Nodal tuvieron una relación sentimental que concluyó en febrero pasado.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Xóchitl Gálvez advirtió que el PAN denunciará tras polémica de “El Rey del Cash”

Noticias de Yucatán. 

La senadora Xóchitl Gálvez adelantó que el Partido Acción Nacional (PAN) presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) con el objetivo de que sean investigados los presuntos ilícitos señalados en el libro El Rey del Cash, escrito por Elena Chávez.

“Desde Palacio Nacional, el Presidente acusa a opositores sin tener pruebas, pero minimiza lo que no le conviene. Los presuntos moches y operaciones en efectivo del #ReyDelCash deben investigarse. Presentaremos denuncia en la @FGRMexico”, escribió en Twitter.

En la obra fueron señaladas personas del círculo cercano a Andrés Manuel López Obrador por su presunta participación en diversos delitos. Gálvez advirtió que en la denuncia, que se prevé presentar la siguiente semana, se contemplarán los señalamientos en contra de estos personajes para que las autoridades los tomen como punto de partido para investigar.

“Estamos transcribiendo varios párrafos del libro donde presumimos que hay tela de dónde cortar porque hay funcionarios que recibieron cash que ahora se asegura que tienen propiedades, eso se puede seguir, se puede hacer una auditoría de su evolución patrimonial”, señaló en un video que publicó en redes sociales.

Asimismo, la legisladora panista puntualizó que varias investigaciones de la FGR están basadas en investigaciones periodísticas y que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha señalado a personas por motivos similares.

“Entonces tiene un gran valor ese libro en el sentido de que le puede dar grandes pistas a la Fiscalía (…) como en otros casos donde el presidente por una sola nota periodística ha inculpado a personas o por un testimonio de un testigo protegido ha dicho ´fulano de tal recibió dinero´”, dijo.

Luego de que argumentó a favor de la utilidad que tiene El Rey del Cash, Gálvez aseguró que, contrario a lo que el mandatario nacional ha asegurado, su contenido no debería ser desestimado.

“Que no venga el presidente que es un chisme, no, sus dos hermanos recibieron cash durante su campaña y hay videos”, dijo Gálvez, con lo cual revivió el videoescándalo de Pío López Obrador.

Cabe recordar que Pío López Obrador está actualmente bajo investigación debido a que fue señalado por haber recibido dinero en efectivo que presuntamente fue utilizado para financiar gastos de campaña de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La legisladora también se lanzó contra el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett. Aseguró que las autoridades se han negado a indagar en su patrimonio para detectar irregularidades en el mismo.

“Cosa que no se le quiso hacer a Manuel Bartlett, por ejemplo, que se podría haber detectado cuánto ganó y cuánto ha gastado en casas”, dijo haciendo referencia a la auditoría.

En el libro, Bartlett fue mencionado como benefactor de AMLO pese a que ha sido señalado por muchos como uno de los artífices del fraude electoral de 1988 y en ese sentido, tiene características contrarias a las alabadas por la autodenominada Cuarta Transformación.

Elena Chávez aseguró que López Obrador prometió al también ex gobernador de Puebla la titularidad de la CFE desde antes de llegar a la presidencia de la República Mexicana.

Pero Bartlett no solo habría beneficiado al presidente sino también a personas cercanas a él como César Yañez, funcionario de la Secretaría de Gobernación con el que la escritora estuvo casada. Presuntamente el hombre al frente de la CFE habría ayudado a Dulce María Silva, actual esposa de Yáñez, a salir de prisión.

El boxeador más rico de la historia y no es Canelo ni Chavez

Noticias de Yucatán. 

Canelo Álvarez es el boxeador que genera más ingresos a nivel mundial, sin embargo su fortuna todavía no alcanza la de cierto peleador mexicano… y no, no es Julio César Chávez de quien estamos hablando, la leyenda del boxeo mexicano que ganó varios millones de dólares a lo largo de su carrera. 

México es un país lleno de boxeadores de alto nivel desde que este deporte llegó de Reino Unido para instalarse en el corazón del país azteca con personajes como Rubén 'Púas' Olivares, José Medel, Salvador Sánchez e incluso hasta Julio César Chávez y Canelo Álvarez, dos de los boxeadores más criticados de la historia, aunque al gran campeón mexicano ya se le perdonó hace varios años. 

Pese a que Julio César Chávez tiene una fortuna de al menos $10 millones de dólares dentro de sus cuentas de banco, según cifras del portal Celebrity Net Worth, el campeón de tres categorías diferentes no está en el primer lugar de los boxeadores mexicanos más ricos de todos los tiempos.  

Tampoco se encuentra en el podio Canelo Álvarez, quien tiene una fortuna neta de $140 millones de dólares, una cantidad valuada previo a su combate de trilogía con Gennady Golovkin, así que es posible que dicho número pueda subir a final de año e incluso alcanzar el primer lugar de los boxeadores mexicanos más ricos de este deporte. 

El campeón indiscutido de las 168 libras tiene apenas 32 años y si bien el mismo pelirrojo insinuó en más de una ocasión que piensa retirarse temprano, al menos le quedarían tres años en los cuales podrían seguir en la suma de dinero.  

Si tu favorito para ocupar el primer lugar es Juan Manuel Márquez, lamentamos decirte que no es así, ya que la fortuna del Dinamita alcanza los $20 millones de dólares, el doble de la que tiene Andy Ruiz Jr, el cual apenas llega a los $10 millones de dólares. Las opciones se reducen y pese a que hay un listado amplio de mexicanos con grandes capitales obtenidos a raíz de este deporte, ninguno alcanza a Óscar de la Hoya, quien tiene un patrimonio impresionante de $200 millones de dólares. 

El caso de Óscar de la Hoya es diferente porque su fortuna nació en gran medida por su promotora, Golden Boy Promotions, la cual dijo estar dispuesto a vender por una gran cantidad de dinero a principios de este año y dentro de la cual incluso llegó a tener peleas de Canelo Álvarez antes de la ruptura que ambas estrellas tuvieron tras la demanda del hoy campeón indiscutido de los supermedianos al alegar que hubo un incumplimiento de contrato, acusación que no llegó a buen puerto en la justicia de los Estados Unidos. 

¿Qué favores le debía AMLO a Bartlett para nombrarlo director de la CFE?

Noticias de Yucatán. 

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Manuel Bartlett para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), surgieron dudas sobre si el exgobernador de Puebla tenía las ‘credenciales’ para hacerse cargo de la empresa.

Y es que en el currículum de Bartlett (más lleno de estudios relacionados con el Derecho) no aparecía ninguna experiencia previa con temas energéticos. Lo más cercano es fue impartir conferencias sobre reformas energéticas, petróleo y electricidad.

Pero el presidente López Obrador defendió su nombramiento desde un inicio.

“El licenciado Bartlett, desde hace muchos años, ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí proponerlo para ser el director de la CFE”, dijo en julio de 2018.

Según lo expuesto en El rey del cash, libro de la periodista Elena Chávez, López Obrador tuvo otros motivos para ponerlo en ese puesto.

¿Qué favores le debe AMLO a Bartlett?

Chávez señaló al también exsecretario de Gobernación de ser uno de los personajes que “movieron los hilos” para ayudar a López Obrador en su camino a la Presidencia.

La escritora afirmó que el hoy director de la CFE se convirtió en una especie de “benefactor” para el presidente, tanto con dinero como con relaciones con “lo peor de la mafia del poder”.

Chávez apuntó que Bartlett ya había mostrado cierta predilección por el político tabasqueño, al grado de pedir el ‘voto útil’ a militantes del PRI a favor de López Obrador en las elecciones presidenciales de 2006.

“Con más colmillo político que el presidente, Bartlett vio en AMLO la posibilidad de perpetuarse en el poder político y económico, y junto con personajes de su mismo talante lograron sentarlo en la silla presidencial”, escribió Chávez.

‘Pecados’ perdonados

La autora dijo que César Yáñez, su pareja sentimental de ese entonces, desaprobaba la relación del director de la CFE con el equipo de López Obrador debido a que Bartlett, hasta hoy, es señalado como el ‘arquitecto’ del fraude electoral de 1988 por el que perdió el candidato de izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas.

“Sin embargo, como en política no hay lealtades, como me dijera un día Joel Ortega Cuevas, al final César perdonó los pecados de Bartlett a cambio de tráfico de influencias para sacar de la cárcel a Dulce María Silva, la mujer con la que se casó en 2018″, explicó.

VÍDEO: Diputada trans fuma un "churro" de mariguana afuera del Congreso

Noticias de Yucatán. 

La diputada federal de Morena, María Clemente, fue captada fumando marihuana en inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Lo anterior previo a que iniciara el debate de la minuta para ampliar la presencia del Ejército en las calles.

La legisladora se reunió con promotores de la cannabis, quienes fueron recibidos frente al frontispicio del recinto legislativo de San Lázaro. Posteriormente, se dirigieron a los jardines de la Cámara para sembrar semillas de cáñamo.

El encuentro, explicó la diputada, se dio en el marco de los 530 años de la cannabis en México, motivo por el que también acompañó a los colectivos pro marihuana, quienes solicitaron al ejército y las Fuerzas Armadas no quemar cultivos, y en su lugar, “usarlos con fines de investigación y productos médicos”.

“¿En qué sirve la destrucción de los cultivos de mariguana hoy en México? ¿De qué nos sirve que destruyan tres toneladas de mariguana y las quemen? ¿Por qué no hacen pomadas? ¿Por qué no piensan en estudiarla? ¿Por qué siguen teniendo esa visión? Pedimos al gobierno nacional, federal, y en especial a la Guardia Nacional que dejen de destruir, porque es destruir el trabajo de la gente, es destruir meses y meses de sol y agua, es destruir la naturaleza”, declaró Andrés Saavedra Avendaño, integrante de la organización Tierra y Libertad para Sembrar.

Video sexual de diputada causa controversia 

Hace una semana, la diputada independiente causó controversia en redes sociales luego de publicar en su cuenta de Facebook un video sexual en el que se le puede ver practicando sexo oral a una persona que denominó su cliente. 

Por lo anterior, legisladores se pronunciaron en contra y a favor de su colega.

Usuarios de redes indicaron que criticarían a la legisladora por su labor en la Cámara de Diputados, más no por el contenido libre de sus publicaciones en redes sociales. 

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que las actitudes de la diputada de Morena, María Clemente García, serán investigadas por el Comité de Ética del recinto legislativo de San Lázaro.

Con información de Enrique Gómez

“Ladran los perros”: AMLO reprocha cobertura al libro “El Rey del Cash”

Noticias de Yucatán. 

Al mencionar la frase “Ladran los perros, Sancho, señal de que avanzamos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó la cobertura que se le ha hecho en medios al libro “El Rey del Cash”, de  Elena Chávez, en donde se acusa que el jefe del Ejecutivo federal financió de manera irregular su movimiento desde 2006. 

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que esta cobertura al libro es con el afán de atacar su gobierno, pues afirmó que esto es natural porque se está llevando a cabo una transformación, un cambio en el país. 

“Ayer, antier que se presentó un libro en contra de nosotros, como otros, pero este en particular, yo creo y se los dejo de tarea, que ha sido el libro más comentado en los medios convencionales de información. 

También lee: “El Rey del Cash” no es de investigación, es un testimonio del financiamiento de AMLO: Elena Chávez

“Ninguna escritora, ningún escritor este año ha sido tan entrevistado...Carmen Aristegui, Denise Dresser, hagan la lista. No hay nada que se le acerque por el afán de atacarnos como nunca en la historia del país; solo se veía esto cuando atacaban al presidente Madero porque ni a Huerta, hasta Díaz Mirón lo alababa, a nadie. 

*“¿Por qué tanto ataque? Porque se está llevando a cabo una transformación, un cambio”*, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal manifestó que estaría muy preocupado si no se lanzará en contra de su gobierno, pues eso quiere decir, señaló, que vamos bien. 

“Estaría estaría yo muy preocupado si no se lanzaran en contra de nosotros, quiere decir que vamos bien. 

“La frase esa del Quijote no es cierta y los que han leído el Quijote lo sabe, esa de que `Si los perros ladran Sancho, es porque vamos caminando o caminamos´, no está en el quijote, seguramente eran dichos de las época, y se le atribuye a Cervantes. Pero sí es importante que se sepa que cada vez que hay un movimiento transformador se agrupa el conservadurismo y hay una reacción y por eso se les conoce desde la época de la Reforma, desde la época juarista como `reaccionarios´ y eso es lo que están haciendo”, agregó.

"Alito" señala que el PRI va contra reformas electoral y eléctrica de AMLO

Noticias de Yucatán. 

El diputado Alejandro Moreno, presidente Nacional del PRI, contestó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y dijo no estar de acuerdo con lo que dijo en referencia a que Morena y el PRI construyeron un “acuerdo político” que permitió impulsar la reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles.

“Yo respeto, como siempre, estamos en la libertad de expresión, respeto su punto de vista, no lo comparto. Nosotros siempre hemos estado en la coalición, de manera firme, convencida, con convicción, con propuesta, con proyecto, y la coalición ha dado resultados, tanto que vean la cantidad de Distritos que tenemos en mayoría”, refirió. Dijo que confía en que la votación mayoritaria en la Cámara de Diputados será a favor de la prórroga para que el Ejército realice tareas de seguridad pública hasta el 2028.

“Creo que estamos no solo listos, creo que ha sido buena la discusión, lo que se ha incorporado en el Senado de la República. Y estamos ciertos y listos que alcanzarán los votos aquí, en la Cámara de Diputados”, comentó. 

Diputado morenista será expulsado tras vender información a ‘Alito’

Noticias de Yucatán. 

El diputado federal José Luis Flores, que traicionó a Morena y a Layda Sansores San Román durante su campaña a la gubernatura de Campeche será expulsado del partido, anunció esta mañana en conferencia de prensa, Erik Reyes León, dirigente estatal en el Estado.

Reyes León, confirmó que ya inició el proceso para iniciar la queja ante la Comisión de Honor y Justicia para expulsar al diputado federal y se cuenta con el aval del dirigente nacional para este trámite.

Añadió que el Artículo No. 49 de los Estatutos del Movimiento marca lo que todos pregonamos “No robar, no mentir, no traicionar”.

El dirigente estatal recordó que, cuando llegó a Campeche, José Luis Flores le abrió las puertas, “es un joven que se portó bien conmigo y se lo agradezco, el Partido estaba incendiado”.

Recalcó que los temas personales son temas personales, “el sabrá por qué sucedió y por qué pasó lo qué pasó, lo que nos toca a nosotros es proceder y no vamos a permitir que el movimiento se contamine”.

Reyes León dijo que hay que dejarle claro a los ciudadanos que votaron por José Luis Flores que en “Morena somos 32 millones de mexicanos que votamos por Andrés Manuel López Obrador, el partido somos millones, no una persona, y quien traiciona una vez, traiciona dos, tres y hasta cuatro veces y tenemos que estar unidos hoy más que nunca”, concluyó.

¿Qué piensa Layda Sansores sobre la ‘traición’ a Morena?

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román expresó en su programa Martes del Jaguar que esta traición duele, sabía que se infiltraba gente del PRI para dividir su movimiento, pero nunca se imaginó que habría un traidor en casa.

Dijo que José Luis Flores a quien considera un doble traidor nació y creció en Morena, era como un hijo para Aníbal Ostoa Ortega, el actual secretario de Gobierno y ex Senador, quien puso toda la atención en su crecimiento político.

El diputado federal José Luis Flores, ha sido diputado local y ha ocupado cargos en el Partido Morena a nivel local. El pasado 11 de octubre, Sansores reveló que Flores José Luis Flores compartió información de su estrategia de campaña a la gubernatura de Campeche al dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

Rescatan a niño secuestrado por encapuchados en Edomex

Noticias de Yucatán. 

(apro).– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportó que fue liberado el niño secuestrado el pasado lunes 10 en calles del municipio de Huehuetoca.

En su cuenta en Twitter, la Fiscalía reportó la liberación del menor gracias a una “acción coordinada” con la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Agregó que el menor es trasladado para reunirlo con su familia y que “preliminarmente se encuentra en buen estado de salud”.

El menor de edad fue raptado el lunes por la mañana, cuando se dirigía a la escuela acompañado de su madre, quien fue amagada por dos encapuchados que los interceptaron en un vehículo rojo.

En un video grabado por una cámara de seguridad, se ve que los delincuentes amagan con pistolas a la madre para arrebatarle al niño.

El video fue ampliamente difundido en redes sociales.

Noticias de Yucatán. 

Delfina Gómez colecciona bolsas de diseñador ¿Pobreza Franciscana?

Noticias de Yucatán. 

(apro). – En el libro “El Rey del Cash”, escrito por Elena Chávez, se reveló que la exsecretaria de Educación Pública y aspirante a la gubernatura del Estado de México para 2023, la senadora Delfina Gómez Álvarez colecciona bolsas de diseñador y peluches.

Se señaló que no solo cobraba diezmos a los empleados del municipio de Texcoco cuando era presidenta municipal, sino pensaba hacerlo con productores de nopal, de acuerdo con la autora.

Chávez, quien es activista por los derechos de los animales, contó que a finales de 2014, fue a ver a la presidenta municipal para evitar que se siguiera matando a los animales mediante la electrocución.

“La maestra Delfi, como la conocían en la presidencia municipal, me dijo ‘acá entre nos’ que buscara a Higinio (Martínez), entonces coordinador de los diputados perredistas, en el Congreso del Estado de México.

Martínez fue impulsor de la carrera de Gómez Álvarez y en el libro la mencionan como “títere” de éste.

La autora dijo que varios empleados del municipio sabían que ella era la esposa de César Yáñez, entonces vocero del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y que uno de ellos le contó que algunos texcocanos eran aficionados a la astronomía y querían hacer una feria.

A la maestra le gustó mucho la idea, pero de inmediato les hizo una contrapropuesta: ‘Se lo voy a comentar al licenciado Higinio: si lo autoriza, también podemos traer a productores de nopal, maíz y semillas, y sirve que a todos les pedimos su cooperación para el movimiento de licenciado López Obrador”, relató.

Por eso, dijo que se declinó de la propuesta y los trabajadores buscaban que ella pidiera a su entonces esposo Yáñez, hoy subsecretario de Gobernación, “que interviniera para evitar ese tipo de extorsión”.

La autora describe a Delfina Gómez Álvarez como una mujer que, si bien puede usar un morral en la calle, también colecciona bolsas de marca de diseñador y acumula peluches.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sanción a la senadora Delfina Gómez y a Morena por cobrar diezmos a empleados del municipio de Texcoco para entregarlos al partido.

"Es una venganza" Adela Micha a Layda Sansores por supuesta plática en Whats

Noticias de Yucatán. 

Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió en su espacio "Martes del Jaguar" una supuesta conversación en Whatsapp de Adela Micha con el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, la periodista mandó un mensaje a la mandataria campechana. 

En su espacio “Me lo dijo Adela”, la periodista refirió que la conversación está “truqueada” porque la foto que aparece en el perfil de Whatsapp nunca la ha tenido.

“Me queda clarísimo que lo que hiciste, mi querida Layda, se trata de una venganza, una revancha en mi contra por un par de editoriales donde yo te decía que eras una agresora de mujeres y que tu actuar empobrecía tu estado de mujer, y como ser humano, por mencionar que había fotos íntimas de diputadas priistas. Se me hacía muy bajo y se me sigue haciendo muy bajo”, expresó Adela Micha.

“Porque eso es revictimizar a esas mujeres. Además, Layda, la traes mal; de Alejandro Moreno, lo menos que he dicho, es que se ha convertido en el enterrador del PRI y de la alianza opositora.

“Otra, dices que de pronto me convertí en defensora de las mujeres; bueno, yo te recuerdo que desde hace más de 20 años he sido feminista, defensora de las mujeres. Tú has estado en mis programas exponiendo tus ideas, tus proyectos, incluso respondiendo a señalamientos hechos en tu contra. 

“Y te repito Layda lo que te dije en uno de esos editoriales: No podemos aplastar la dignidad de las mujeres entre nosotras mismas”, agregó la periodista.  

Sansores exhibe plática en la que Adela Micha pide apoyo económico a “Alito"

Noticias de Yucatán. 

 (apro).– La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhibió una presunta conversación de la red social WhatsApp en la que la conductora Adela Micha Zaga habría pedido ayuda económica para pagar la nómina de su empresa al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito" Moreno Cárdenas.

En el programa “Martes del Jaguar”, la mandataria postulada por Morena incluso se mofa de la falta de respuesta de “Alito” a la conductora de televisión, quien reprochó al líder priista que ignore su petición económica. 

“Es un Whats App de Adela Micha que se volvió de repente muy defensora de los Lord Brother y todo contra mí, yo decía, ‘pero si Adela era tan simpática y de repente cambio’”, expresó la gobernadora de Campeche antes de exhibir la supuesta conversación privada.

La charla se dio supuestamente en 2020, previo a la elección de 2021, y en ella la conductora Adela Micha le pide dinero a Moreno Cárdenas para pagar la nómina de su empresa, argumentando que no tiene recursos económicos y que la situación por la que atraviesa está “muy cañón”.

“Alito, necesito que me apoyes. Estoy tronando, mi gente, todo. No podemos dejar que desaparezca esta plataforma. De verdad, se ha colocado súper. Es de las únicas voces plurales. No tengo nada para pagar, nada”, refiere un fragmento de la conversación fechada el 28 de junio de 2020.

En respuesta, Moreno Cárdenas le promete en varias ocasiones a la conductora de televisión que la apoyará económicamente y Adela Micha le insiste que ella lo ha ayudado y que por eso ahora pide la misma reciprocidad al dirigente priista y diputado federal.

Finalmente, Adela Micha le reprocha la falta de ayuda a “Alito” y la conversación concluye con varios mensajes de la conductora que simplemente fueron incinerados por el dirigente del PRI.

Pareja descubre gigantesco hueso de mamut tras paso de tormenta

Noticias de Yucatán. 

Una pareja de Alaska descubrió un hueso de mamut mientras caminaban después de que una tormenta azotara la región. También encontraron un colmillo de mamut azul, el cual podría valer decenas de miles de dólares. La pareja espera construir una nueva casa con el dinero. Informes de KTUU, afiliada de CNN.

Esta es la trayectoria de la tormenta tropical Karl

Noticias de Yucatán. 

(CNN Español) -- La tormenta tropical Karl continúa avanzando hacia el sureste por el Golfo de México con vientos máximos de 95 km/h y rachas de 110 km/h, según la actualización más reciente del Servicio Meteorológico Nacional mexicano.

Karl se formó este martes en la Bahía de Campeche, en el Golfo de México, y su centro se encontraba la tarde de este miércoles (16:00 hora local) frente a las costas del estado de Veracruz, a 310 km al este de Cabo Rojo, según el servicio meteorológico. 

El servicio advierte que Karl podría cambiar de dirección de desplazamiento frente a las costas de Veracruz en las próximas horas.

Se emite alerta en México tras la formación de la tormenta tropical Karl

La tormenta traerá intensas lluvias (de 75 a 150 mm) ocasionadas por sus bandas nubosas en los estados de Veracruz y Puebla. Lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas y Campeche. La zona costera desde Cabo Rojo hasta Puerto Veracruz está bajo alerta.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que estas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas por lo que llama a la población a atender los avisos meteorológicos de la Conagua y a seguir las indicaciones de las autoridades locales y de Protección Civil.

Debido a las afectaciones y riesgos que supone la tormenta tropical, la Secretaría de Marina  informó sobre el cierre de puertos en Alvarado, Veracruz, en el Puerto Matamoros, en Tamaulipas, en Villahermosa, Tabasco y en Campeche.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada