El Ayuntamiento de Mérida participa en la Feria de Xmatkuil

11 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy





  • Muestra sus servicios y ofrece actividades divertidas para chicos y grandes.


A fin de impulsar al sector productivo, artesanal y comercial del municipio, el Ayuntamiento de Mérida participa en la Feria de Xmatkuil con un espacio para lograr un mayor acercamiento con los ciudadanos y en el que se difunden los programas de las diferentes direcciones.
Los visitantes a esta nave podrán conocer los servicios de ocho direcciones del Ayuntamiento, además de disfrutar de actividades divertidas para chicos y grandes.
Este domingo, el alcalde acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, y sus hijos Renán y Daniela, visitó la nave del Ayuntamiento y recorrió la feria, donde recibió el saludo de numerosos asistentes.
En la nave del Ayuntamiento, Renán Barrera reiteró que es un espacio creado para que los ciudadanos, tanto de Mérida como de otras partes del Estado y del país, conozcan lo que se hace en el Ayuntamiento–añadió.
El cuidado a la naturaleza llega de la mano con la Dirección Desarrollo Sustentable con varias actividades como la educación ambiental, conocimiento del reciclaje y cuidado del medio ambiente, enfocado a visitantes en general.
Asimismo, se presenta el programa “Adopta un árbol” el cual es solicitado por los mismos visitantes. Su fin es fomentar el cuidado del ambiente y la reforestación.
La Reserva Cuxtal participa con actividades para el conocimiento y aprovechamiento de la reserva, así como de la fauna que la habita. Están dirigidas a los niños.
Con los módulos de los zoológicos de Animaya y el Centenario, la Dirección de Servicios Públicos presenta una muestra de la fauna con la que cuentan estos parques, además de que los asistentes tendrán interacción con algunos animales y conocerán el funcionamiento de ambos zoológicos. Este módulo también cuenta con un títere imitando al famoso chimpancé “Susi” con el que también se pueden tomar una foto del recuerdo.
En esta edición, la Policía Municipal participa con cinco elementos, quienes además de convivir con los niños en juegos interactivos, brindan información sobre consumo y prevención del uso de drogas, a través del Programa DARE. También se cuenta con un vehículo eléctrico de dos tripulantes y una motocicleta de seguridad ciudadana.
Además, el DIF Municipal acerca nuevamente el exitoso programa MercaDIFto, donde los niños aprenden a alimentarse sanamente a través de juegos y actividades.
Como una innovación, el DIF ofrece a los pequeños visitantes la oportunidad de conocer más del plato del buen comer mediante herramientas tecnológicas tipo tabletas que los orientan hacia un aprendizaje ágil y sencillo.
Desarrollo Social participa con la actividad “El Rincón del Sabor”, donde los maestros de cocina de los Centros de Desarrollo Integral, elaboran donas con chocolate o grageas e invitan a los niños a cocinar con ellos.
En tanto la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo apoya a los artesanos brindándoles espacios para la comercialización de sus productos.
Finalmente, los diversos Centros de Capacitación participan como apoyo a las actividades impartidas en los mismos como pinta caritas y cortes de cabello, esto a través de sus alumnas y maestras.

Yucatán perdió competitividad por mal manejo de recursos públicos de la gestión anterior

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy





El estado descendió 12 posiciones en Índice de Información del Ejercicio del Gasto: IMCO

Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2018.- Como resultado del descontrol financiero, por parte de la administración estatal anterior, Yucatán perdió competitividad y transparencia en el uso de los recursos públicos al obtener una calificación de 52.1 en el Índice de Información del Ejercicio del Gasto (IIEG), lo que ocasionó que pasara del lugar nueve al 21 a nivel nacional, de acuerdo con el reporte de octubre pasado del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Al dar a conocer los resultados de esta medición, el IMCO informó que la entidad figura entre los 13 estados que experimentaron un retroceso, pues descendió 12 lugares. Estos datos concuerdan con la información financiera que dio a conocer la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y que arroja un faltante de cerca de mil 900 millones de pesos en el presupuesto para el último trimestre del año.

En días pasados, la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Olga Rosas Moya, dio a conocer el panorama de las finanzas de Yucatán, el cual presenta un déficit de operación para el último trimestre del año por cerca de mil 900 millones de pesos, cantidad que se gastó la administración anterior de manera anticipada.

Para el cierre de 2018, la actual gestión estatal cuenta con ingresos de libre disposición por tres mil 867.8 millones de pesos, pero también egresos y compromisos económicos de ese mismo concepto por cinco mil 941.1 millones de pesos, lo que representa complicaciones en la materia para la parte final del año, precisó la funcionaria. Además, indicó que enfrentan presiones de gastos adicionales por 500 millones de pesos y contingencias a la fecha por dos mil 500 millones de pesos.

Por lo que toca al IIEG, éste mide la calidad de la información sobre el ejercicio de los recursos públicos por parte de las entidades federativas del país durante el ejercicio fiscal anterior y tiene como propósito eliminar condiciones de opacidad, verificar el cumplimiento de la normatividad existente en materia de contabilidad gubernamental y fomentar una serie de buenas prácticas que se han implementado en algunos estados.

De acuerdo con las estadísticas presentadas en el reporte, la apreciación de Yucatán en el rubro ha ido en descenso, puesto que su manejo presupuestal en 2015 obtuvo una calificación de 70.1, mientras que en 2016 alcanzó los 62.8, y para el 2017 se puede observar una caída en picada hasta alcanzar 52.1, lo que son 10 puntos menos.

El análisis hecho por el IMCO señala que en el apartado de cumplimiento del ejercicio del gasto Yucatán obtuvo calificaciones de 49 puntos de Información Presupuestal, 54 en contable y 75 en programática. Además, en el segmento de recaudación tuvo un faltante de 362 millones de pesos, respecto a lo esperado para 2017. De esta manera, Yucatán se encuentra entre las 13 entidades que en un año retrocedieron en el rubro, precisa el documento.

En resumen, la revisión realizada por el IMCO a las finanzas de la entidad arrojó como resultado que la administración anterior gastó más de lo presupuestado y se endeudaron por arriba de lo planeado. Los resultados de este análisis del IMCO se pueden consultar en línea a través de https://imco.org.mx/wp-content/uploads/2018/10/Bolet%C3%ADn_IIEG-2018-Final-.pdf y http://finanzaspublicas.cdn.imco.org.mx/IIEG/2018/31-yucatan-iieg-2018-ficha.pdf.

Como parte de las acciones para garantizar una mejor administración y manejo de las finanzas, el Gobierno del Estado aplica desde el 1 de octubre un Plan de Austeridad que contempla ahorros por mil millones de pesos anuales, el cual ya tiene sus primeros resultados al poder contar con recursos que utilizaban para el gasto burocrático y que ahora se destinan para atender rubros prioritarios como salud, educación y campo, por ejemplo.

Entre las medidas llevadas a cabo a la fecha, dentro de dicho Plan, destacan la reestructuración administrativa con la cancelación de 868 plazas de confianza, la reducción de insumos administrativos y de uso de vehículos, así como ahorros significativos en consultorías, combustible y la cancelación de 585 líneas de telefonía celular.

Frente Frío favorecería condiciones inestables y evento de Norte en la costa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Probables rachas de hasta los 70 km/h

A partir de este lunes se prevé un aumento en el potencial de precipitaciones en la región, mientras que para el martes -por la tarde o noche- se incrementarían los vientos cuyas rachas pudieran alcanzar hasta los 70 km/h para mediados de semana, especialmente en la zona costera, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien para este lunes la presencia de una vaguada favorecería inestabilidad en la región, estas condiciones se acentuarán por la influencia y llegada del Frente Frío 10.

En tal sentido, para este lunes, el establecimiento de una vaguada sobre la región pudiera favorecer chubascos en las porciones noreste, noroeste y norte de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; en el norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera. Se espera que para este el sistema frontal 10 se ubique sobre la frontera norte de México.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo los valores serían de entre los 30.0 y 34.0 grados.

El martes, de acuerdo con el CHRM, el Frente Frío 10 se ubicaría sobre el centro del Golfo de México y se anticipa que una vaguada prefrontal asociada al sistema favorezca de lluvias fuertes a muy fuertes en las zonas centro y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, de muy fuertes a intensas en el centro y sur de Campeche.

Para el resto de la Península de Yucatán se pronostican lluvias de diversa intensidad.

Se esperan vientos de componente norte noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 60 km/h en la zona costera. Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas serian de 16.0 a 20.0 grados en Yucatán y de los 19.0 a 23.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Para el miércoles el sistema frontal 10 se desplazaría sobre la región y generaría lluvias fuertes en el noroeste, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, lluvias muy fuertes en el centro y sur de Campeche.

Se espera para este día evento de Norte en la costa con vientos máximos sostenidos de 25 a 35 km/h con rachas de hasta los 70 km/h en la zona costera, por lo que de nuevo se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

La presencia de este sistema frontal favorecería un descenso en las máximas, por lo que se esperan valores durante el día de los 25.0 a 29.0 grados en Yucatán, así como de los 24.0 a 28.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Los valores mínimos oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius  en Yucatán, así como de los 17.0 a 21.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Caso de perrita abusada en México, el posible responsable ya está identificado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Estado de México.- Perplejos se quedaron los trabajadores de una organización protectora de animales cuando descubrieron que una perra a la que habían rescatado en condiciones deplorables en el Estado de México, presuntamente había sido abusada por un indigente.
Este es el segundo caso de abuso sexual a canes que la organización descubre en los últimos cinco meses, el primero fue un macho.
Aunque del segundo caso no existen imágenes, el colectivo nuevamente publicó en sus redes sociales las fotos y el video del primer caso como una acción para lograr que la gente tome conciencia sobre este tipo de abusos que también incluyen animales entre sus víctimas.
En el video publicado en la cuenta de la organización 'Mundo Patitas' las crueles imágenes muestran el momento en que el primer perro fue rescatado el pasado mes de junio en la zona de Palo Solo, ubicada en el municipio de Huixquilucan, al poniente de la capital mexicana.
Las imágenes exhiben al can en un estado lamentable de anemia y deshidratación. En la cola y las patas traseras se observan las manchas de sangre de una hemorragia que sufrió por el abuso. Cuando fue atendido la identificaron como Benji, pero a pesar de los esfuerzos por rescatarlo falleció.
Las personas de la organización comentaron en la publicación que al parecer ya fue identificado el agresor, quien podría ser un hombre que vive en la calle, en la misma zona donde ocurrieron los dos casos.
Esta versión la confirmaron usuarios en redes sociales, quienes dijeron que aquel sujeto ya había sido señalado en ocasiones anteriores por cometer actos similares.
La organización afirmó que la perra encontrada hace dos días ya está siendo atendida en un hospital veterinario, y que en caso de que los estudios confirmen que fue violada, se podrá fincar responsabilidades. Actualmente están en proceso la búsqueda de evidencias y testimonios para poder presentar una denuncia.
Según el código penal del Estado de México el maltrato animal se puede castigar hasta con 6 años de prisión y una multa de 150 días de salario mínimo.
Esta nota incluye información de: Staff

¿Si hay separación? Enrique Peña Nieto aparece sin su anillo de casado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Enrique Peña Nieto acompañó a su hija Paulina en la subasta de su fundación Mónica Pretelini y sorprendió al aparecer sin su argolla de casado, misma que desde su boda con Angélica Rivera, celebrada en noviembre de 2010, había utilizado en la mano izquierda.
La última vez que se le vio utilizando el anillo matrimonial fue el 7 de septiembre durante la entrega del Premio Nacional de Exportación y desde entonces ha llamado la atención por su ausencia.
A pesar de que los rumores de divorcio entre el aún presidente y Angélica Rivera han ido incrementando en los últimos meses, Sofía Castro, hija de Rivera los desmintió y afirmó en octubre pasado que la pareja está "más unida que nunca" , luego de que el periodista Salvador García Soto asegurara en su columna Serpientes y escaleras de El Universal que la pareja presidencial se separará en cuanto termine el sexenio y abandonen Los Pinos.
"La verdad es que nosotros ocho somos los que sabemos qué pasa adentro. Lo único que puedo decir es que mi mamá y Enrique están más felices, más unidos y más guapos que nunca", señaló la joven al finalizar la función de estreno de la obra de teatro El Cartero el pasado mes de octubre.

Muere bebé en brazos de su mamá en Tabasco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




La afligida madre llevaba a su hijo a un hospital de la ciudad, pero en el camino murió el infante.
Un bebé de apenas cuatro meses de nacido, falleció ayer por la mañana cuando era trasladado por su madre a un nosocomio de Villahermosa, proveniente de Cunduacán. Fue a la altura de Loma de Caballo donde pidió auxilio en una caseta de la policía.

El lamentable deceso se registró a las 10 de la mañana en la caseta de vigilancia de la cuarta sección de la ranchería Anacleto Canabal, lugar donde una camioneta del servicio público foráneo detuvo su marcha y descendiera la señora Guadalupe Ramón, de 19 años de edad, con un niño en brazos.

La fémina de inmediato solicitó el auxilio a los uniformados, manifestando que traía a su hijo enfermo y éste ya no se movía, hecho que derivó en el arribo de una ambulancia de la Cruz Roja en el lugar, sin embargo, los paramédicos determinaron que la criatura de nombre Patricio Antonio, había fallecido. Del hecho, fue notificada la Fiscalía General del Estado.

Cómo borrar tu casa de Google Maps

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Google Maps es una gran herramienta cuando no sabemos cómo llegar a un lugar o no conocemos la ubicación. Es gracias a Google Maps que conseguimos encontrar alguna dirección.
Sin duda alguna, este mapa de navegación nos ha ayudado bastante en el momento que decidimos ir a una fiesta, museo, médico o cualquier otro sitio. Incluso con Google Street Viewes más sencillo, ya que nos permite ver las calles tal cual son. Asimismo, podemos tomar de referencia algunas casas o negocios mientras estamos buscando nuestro destino.
Sin embargo, puede haber cierta inconformidad de que Google Street View muestre todos los inmuebles que ahí se encuentran, pues cualquiera tiene acceso a ello. Ante los problemas de inseguridad quizá prefiramos que no esté la imagen de nuestra casa.
Así que si quieres borrar tu casa de Google Street View aquí te diremos la forma de hacerlo. Sólo debes seguir estos simples pasos.
1. Ingresa a Google Maps e introduce tu dirección.
2. Selecciona el cuadro de Google Street View.
3. Ubícate enfrente de tu casa o el lugar que quieres eliminar.
4. En la parte superior izquierda da click en los tres puntos y selecciona la opción “informar un problema”.
5. Llena la solicitud y manifiesta las razones porqué quieres eliminar la imagen de tu casa.
6. Envía la solicitud, más tarde te llegará un correo, en el cual confirmen que han borrado de tu casa o el lugar que seleccionaste.

Para Felipe Calderón, con él o sin él la violencia habría sido la misma

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy





El expresidente Felipe Calderón aseguró que la violencia en el país habría llegado al mismo nivel con él o sin él al frente de México e insistió en que no se arrepiente de haber emprendido la llamada guerra contra el crimen organizado.
En entrevista para el noticiero radiofónico Así las Cosas, el periodista Javier Risco le preguntó acerca de la violencia que se vivió el México durante su administración.
Felipe Calderón: "en mi tiempo hubo un momento en que colapsa el tema de seguridad porque se está generando un fenómeno de crecimiento del crimen organizado que no se detuvo, que no se enfrentó".
Javier Risco: ¿con o sin usted hubiera habido esta violencia criminal?
Calderón: "Sí señor".
Javier Risco: ¿en 2010, con o sin usted, hubiera habido cuerpos en San Fernando?
Calderón: "Sí, por supuesto, porque lo que hay en México hay una expansión de los grupos criminales que no había antes".
Aseguró que no se arrepiente de haber emprendido su estrategia contra el narcotráfico y agregó que dejó el país con homicidios a la baja.
Sí yo luché contra el crimen organizado y no me arrepiento de eso, porque en México se está dando un proceso terrible de captura del Estado; es decir, el crimen organizado está tomando el control del Estado mismo a través de las instituciones de la seguridad y la justicia".Felipe Calderón
De 2007 a 2017 se estima que al menos 170 mil personas murieron debido a incidentes relacionados con el crimen organizado. 2007 fue el año con menos homicidios, con 8 mil 867; sin embargo, para 2009 los crimenes se duplicaron y en 2011 se llegó a la cima de la violencia, con 27 mil 213 casos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Y la cifra no ha dejado de aumentar. Además, la cifra de desaparecidos en el país no ha dejado de aumentar y organizaciones calculan que hay entre 30 mil y 50 mil en una década de guerra contra el narco.

El dolor tras la muerte de Agustina, tenía 13 años y estaba dando a luz

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




El caso expuso las terribles condiciones inhumanas en las que vivía en Argentina
Una niña de 13 años en estado de desnutrición y de gestación, murió luego de realizarle una cesárea de urgencia.
Presentaba una infección respiratoria, desnutrición crónica y un embarazo de 28 semanas cuando llegó anónima al hospital de la capital provincial.
Vida precaria
Después se convirtió en noticia cuando le hicieron una césarea de urgencia pero su bebé no vivió y ella quedó en terapia intensiva. Días más tarde, la noticia causó conmoción y tristeza: la menor de 13 años murió.
A partir de ahí el revuelo por la situación de Agustina entre pobreza, abusos y violación a los derechos de la salud, la vida y la educación, emcabezaron los titulares de periódicos a nivel mundial.
De acuerdo con la Mesa Multisectorial Feminista de Chaco, Agustina era huérfana y creció al cuidado de sus abuelos en una comunidad que, cuando llueve, queda aislada, sin electricidad, ni agua potable, ni médicos.
Su pareja era cinco años mayor
De acuerdo con la misma organización, la menor tenía una "relación temprana" con un hombre de 18 años, algo que califican como una relación desigual "muy común en la zona".
Liliana Ensisa, directora provincial del Programa de Salud Adolescente, calificó el caso como una situación de abuso.
Al primer lugar que fue por complicaciones respiratorias fue la Unidad de Protección Integral de El Sauzalito, el 2 de noviembre.
Desde ahí la llevaron al Hospital Bicentenario de Castelli y, luego, en ambulancia hasta al Hospital Julio C. Perrando en Resistencia.
Allí fue la cesárea de un bebé que pesó poco más de un kilo y murió a las pocas horas. El Ministerio de Salud Pública lo informó en un comunicado oficial:
"El bebé prematuro extremo, luego de nacer con signos vitales mínimos, falleció".
Sobre Agustina, describieron que tenía neumonía, anemia, desnutrición crónica y una infección generalizada. Más tarde, informaban de su muerte por un "fallo multiorgánico".
Sobre la historia médica previa hay dos versiones: el Ministerio indicó que esa era la primera vez que Agustina iba al médico mientras la Mesa Multisectorial con los comprobantes que mostró su abuelo, Libertario, en el que se ve que la adolescente fue al hospital Bicentenario tres veces antes.

En una lavadora abandonan a feto de 8 meses de gestación

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy





  • Un agente se topó con la desgarradora escena, la cual le afectó y provocó que gritara y llorara conmovido por el hecho 

Argentina.- El hallazgo de un feto ha conmocionado a una población entera y hasta a los mismos policías. El producto tenía alrededor de 7 u 8 meses de gestación y fue encontrado dentro de una bolsa en una lavadora.
Todo comenzó cuando una joven mujer de 25 años fue internada de urgencia en el área de ginecología, en Paraná, Entre Ríos. Había ingresado al hospital San Martín con graves heridas y riesgo de muerte. 
El hecho se reportó a las autoridades ya que la fémina estaba esperando a su bebé, sin embargo ese día que ingresó de emergencia al hospital había llegado sin su bebé. Es por ello que un grupo de policías se trasladó a la casa de la mujer para ver qué era lo que había sucedida y al llegar se toparon con un escenario desgarrador.
Encontraron por toda la vivienda manchas de sangre y lo más impactante es haber encontrado al feto dentro de una lavadora, el cual fue encontrado por un agente quien comenzó a gritar desesperadamente al ver al feto de 8 meses de gestación, incluso fue tanta su conmoción que rompió en llanto.
Respecto al caso se han manejado dos hipótesis que hasta el momento ninguna de ellas ha sido comprobada. Se cree que la mujer pudo haber abortado o simplemente tuvo una complicación de salud la cual derivó a lo sucedido.
El juez Dr. José Eduardo Rulh resolvió dictar su prisión domiciliaria por 30 días para la pareja de la mujer por el alumbramiento no asistido de la joven y la muerte del bebé. El detenido se abstuvo de declarar.

Así fue el cumpleaños más caro de la historia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Princesas de Disney en concierto, ballet y un lugar decorado como en un cuento de hadas, fue el resultado de la fiesta de cumpleaños más cara de la historia
Filipinas.- Hace una semana se llevó a cabo la fiesta de cumpleaños más cara de la historia en Filipinas.
Se trató del cumpleaños número 7 de Isabella Barbo, hija del millonario William Barbo, quien no escatimó en gastos para celebrar a su querida hija.
El empresario en cosméticos mostró una cara de la desigualdad social que se vive en el país filipino.
Cerca de 10 millones de dólares fue el gasto que se realizó en la fiesta según revela Clarín.
Vestida como la realeza, Isabella disfrutó de su cumpleaños utilizando un hermoso vestido con hilos de plata y como toque final, una corona con diamantes.
Así mismo, la familia también procuró lucir espectacular para la fiesta.

Muerde a doctora porque pensó que le quería quitar a su bebé

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Se trata de una haitiana con sífilis y VIH que dio a luz en un hospital de Argentina

Mendoza, Argentina.- Una mujer haitiana atacó y mordió a una doctora luego de que este le informara que no podría llevarse a su bebé porque necesitaba con urgencia cuidados y medicación e intentara tomarla de sus brazos.
De acuerdo a La República, la madre dio a luz hace alrededor de un mes en el Hospital Lagomaggiore, y al ser dada de alta pretendía llevarse a su hija, así que la tomó y decidió salir del nosocomio.
PUBLICIDAD
Sin embargo, doctores la detuvieron y le explicaron que no podía llevarse a la niña, pues necesitaba cuidados especiales; además le dijeron que debido a que ella sufre sífilis y VIH podría afectar a la bebé.
La mujer se enfureció aun más cuando una de las pediatras intentó tomarlo de sus brazos por temor a que se le cayera. Fue entonces que la madre atacó a la médico y la mordió.
Sus colegas detallaron más tarde que la haitiana casi no habla español, por lo que se sintió intimidada al pensar que le querían robar a su hija.
Mientras tanto, la pediatra fue atendida siguiendo el protocolo médico correspondiente debido al VIH.

Bebé fue golpeado con un cinturón hasta la muerte por su madre

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • El pequeño de 2 años llegó al hospital con más de 100 lesiones en su cuerpo

Una mujer golpeó a su hijo de 2 años con un cinturón de estoperoles hasta matarlo supuestamente porque el bebé había mojado la cama.
Katrina 'N', de 30 años de edad, de origen estadounidense, se declaró culpable por brutal asesinato de su pequeño bebé Kylen, ocurrido hace dos años.
Hasta hace unos meses, la madre hizo unas escalofriantes declaraciones sobre lo ocurrido ese día.
De acuerdo con el medio Rapid City Journal, la mujer primero agarró a golpes al niño con un cinturó, luego lo tiró al piso y allí siguió golpeándolo.
Le dio golpes en la cabeza y el estómago. De acuerdo con su declaración, ella explotó cuando el pequeño le dijo que se había pipí en la cama.
De acuerdo con los forenses, el bebé llegó al hopsital con 111 lesiones externas y el 70 por ciento de su cuerpo estaba cubierto de hematomas.
También tenía un derrame de sangre en el cerebro y el abdomen, así como las costillas rotas. La causa de su muerte fue por un golpe violento.
Katrina esperó 4 horas para llamar al 911 y se dijo que su madre, la madre del niño, le ayudó a limpiar la escena del crimen y trató de engañar a los investigadores sin tener éxito.
La agresora estaba bajo los efectos del alcohol y de analgésicos el día del ataque.
También reveló que su ira se disparó cuando el niño le hizo muecas y se refirió a ella como “Angie”, la tía paterna que tenía su custodia semanas antes de regresar con su madre.

Abuela de 50 años y con ocho nietos da a luz a cuatrillizos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Siempre deseó un hijo más, pero la gran sorpresa llegó y se convirtió en la madre de cuatrillizos de mayor edad en el Reino Unido
Reino Unido.- Tracey Britten ha acaparado los titulares del Reino Unido por convertirse en madre de cuatrillizos a los 50 años de edad y siendo abuela de 8 nietos.
Britten dio a luz a cuatrillizos, tres niñas ( un par de gemelas idénticas) y un niño, los cuales logró gestar gracias a la fecundación in vitro.
La mujer tiene tres hijos y ocho nietos, siempre deseo otro bebé.
Todos los años pensaba que quería otro bebé. Llegué a los 50 años y pensé: Solo lo voy a hacer.
Britten comenta que su madre siempre deseo gemelos en la familia, así que considera a las pequeñas un regalo de ella.
En cuanto a las críticas de la gente, la abuela se muestra indiferente.
No veo como de 50 y no siento como de 50. La gente puede decir lo que quiere. No conocen mi historia.
Sus tres hijos actualmente tienen 32, 31 y 22 años de edad, informó The Sun. Britten se convirtió en la madre de cuatrillizos de mayor edad en el Reino Unido.

Ángel cumple el sueño de ser bombero; padece cáncer

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Ademas el cuerpo de Bomberos lo llevaron a un salón de fiesta en donde partieron un pastel por su cumpleaños 

 Tamaulipas.- Ángelito recibió por parte de la Comandancia de Bomberos un chaquetón, casco y un uniforme de "tragahumo" para que cumpliera su sueño de ser Bombero, fue recibido por el comandante Roberto Chávez Ortega y los integrantes del cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con El Sol de Tampico Ángel fue nombrado como Comandante Honorario por un día, por el comándate antes mencionado.
El pequeño cumplió su sueño de ser Bombero, Ángel padece cáncer y el martes será sometido a un tratamiento muy fuerte de trasplante de médula.
Su sueño es ser bombero, por este motivo lo recibimos y le entregamos su equipo y lo nombramos Comandante Honorario
Ademas del cuartel lo llevaron a un salón de eventos en donde partieron un pastel por su cumpleaños.
Cabe destacar que en coordinación con la Fundación "Dr. Sonrisas", el pequeño muy feliz realizó varias dinámicas e incluso apagó un incendio. El Sol de Tampico.

¿Qué enfrenta una mujer con diagnóstico de cáncer de mama?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Cuando una mujer recibe un diagnóstico de cáncer de mama es posible que presente síntomas clínicos de ansiedad o depresión elevados
Las mujeres mexicanas que enfrentan un diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama atraviesan esta situación sin la información suficiente o necesaria para solventar sus dudas, inquietudes o miedos con respecto a la enfermedad.
Investigaciones a cargo de la doctora y especialista en psicooncología Adriana Pérez Fortis han demostrado que casi la mitad de las pacientes mexicanas con cáncer de mama tiene necesidades de cuidado no atendidas después del diagnóstico de la enfermedad: la falta de información es una de las más frecuentes. Además, una proporción considerable de ellas presenta síntomas clínicos de ansiedad y depresión.
Adriana Pérez Fortis, investigadora en la Universidad de Groningen, Países Bajos, realizó un estudio para evaluar las principales necesidades de cuidado y síntomas psicológicos que tienen las mujeres mexicanas desde que son diagnosticadas con neoplasia mamaria hasta que concluyen sus tratamientos. En este estudio participaron más de 170 pacientes del Hospital de Ginecología y Obstetricia del Centro Médico Nacional La Raza. Una parte de los resultados de este proyecto longitudinal ha sido publicada en la revista Psycho-Oncology.
“En las pacientes existe una falta de información bastante generalizada sobre la enfermedad y sus tratamientos. Las participantes requieren del personal del hospital para hablar sobre los aspectos de su condición”.
En el sector público, las consultas médicas son breves y por tanto las pacientes no reciben información extensa sobre su padecimiento. En países de Europa como Holanda, ejemplificó la especialista, los tiempos de consulta suelen ser prolongados a fin de solventar las principales necesidades de cuidado de las pacientes.
Asimismo, “el sistema de salud público de México se ha centrado más en la atención clínica; sin embargo, la parte psicológica y psicosocial ha quedado de lado. No hay una atención integral que proporcione todos los cuidados complementarios a las pacientes”, compartió en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt.
Por otro lado, aunque las necesidades de atención psicológica de las pacientes no fueron las más frecuentes, alrededor de 39 por ciento refirió necesidades de cuidado insatisfechas en el aspecto psicológico, enfocadas en el apoyo que requieren para manejar la sintomatología, miedos y preocupaciones sobre su salud y tratamientos.
Cuando una mujer recibe un diagnóstico de cáncer de mama es posible que presente síntomas clínicos de ansiedad o depresión elevados, pero en general, estos tienden a disminuir a lo largo de la trayectoria de la enfermedad, así lo han demostrado las investigaciones de la doctora Adriana Pérez. Sin embargo, las pacientes con los síntomas depresivos más elevados al inicio de la enfermedad también son las que tienen mayores necesidades de cuidado a lo largo de los tratamientos, dice.
A decir de la doctora Adriana Pérez, estudios previos en pacientes con cáncer de mama en países de altos ingresos han demostrado que la forma en que las pacientes afrontan y se adaptan psicológicamente a un cáncer de mama, juega un papel importante en su proceso de recuperación. Respecto a ello, dijo que en este estudio se observó cómo aquellas pacientes con percepciones más bajas de control personal ante las circunstancias de su vida, estuvieron más propensas a experimentar mayores niveles de sintomatología ansiosa o depresiva a lo largo de los tratamientos, a diferencia de aquellas con mayores percepciones de control personal.
Nuevas estrategias
El interés de Adriana Pérez Fortis por la psicooncología surge después de una experiencia cercana con el cáncer. Durante sus estudios de licenciatura en psicología, un familiar fue diagnosticado con la enfermedad.
“Ver el proceso cercano de cómo se afronta un cáncer me llevó a interesarme por la cuestión psicológica durante el tratamiento. Los resultados de nuestra investigación serían muy útiles para que nuestras autoridades en salud consideren la implementación de servicios de cuidados complementarios para pacientes con enfermedades crónicas, específicamente, con pacientes oncológicos”, compartió.
Una de las propuestas de la doctora Adriana Pérez Fortis es el desarrollo de herramientas tecnológicas, como aplicaciones móviles, que contengan información detallada y en un lenguaje accesible sobre el padecimiento de los pacientes, y de acceso para todo el sistema de salud de México.

Detectan 52 casos de "locura colectiva" en Nicaragua

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Los investigadores creen haber encontrado la explicación a la histeria colectiva

Las autoridades de salud de Nicaragua informaron de que se han detectado 52 nuevos casos de "locura colectiva" en el Caribe norte de este país centroamericano.
De los 52 afectados, 40 son hombres y 12 mujeres, todos originarios de la comunidad de Raití, Alto Wangki, ubicado en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), detalló el Ministerio de Salud (Minsa) en un reporte leído por la vicepresidenta Rosario Murillo.
La edad de los varones oscila entre 9 y 24 años, indicó Murillo, también primera dama del país.
"El Minsa está atendiendo a los afectados. Hay un médico tradicional que también los está atendiendo, y el jefe del Gobierno Territorial gestiona la llegada de otro médico tradicional", anotó.
Este mal es conocido por los nativos del Caribe norte de Nicaragua como "grisi siknis" y es una especie de locura o histeria colectiva que afecta principalmente a indígenas miskitos, que es tratada con medicina natural.
Los afectados sufren convulsiones, alucinan y corren desesperadamente por la aldea con palos o machetes en manos, hasta que se desmayan y recuperan la conciencia sin recordar nada.
El mal es atribuido a maleficios a cargo de brujos o hechiceros, muy temidos en esa zona, una de las más pobres del país, para obligar a la gente a pagar cuantiosas sumas de dinero por la cura a cambio de salvar la vida a sus seres queridos.
Los científicos consideran, sin embargo, que se trata de estados graves de desesperación causados por la extrema pobreza en que han vivido los indígenas miskitos del Caribe norte.
En septiembre de 2017 se registró un brote de "grisi siknis" en la comunidad de Raití, Alto Wangki, y otro en diciembre pasado en la comunidad de Walakistan, del departamento de Jinotega (norte).
En mayo de 2016, en la ciudad colonial de León, que está a 90 kilómetros al noroeste de Managua, un grupo de estudiantes universitarios debieron ser tratados por la enfermedad, y en 2003 y 2009 también se registraron brotes en el Caribe norte del país.
El antropólogo nicaragüense experto en pueblos indígenas Víctor del Cid ha sugerido que sean chamanes los que atiendan ese mal en Nicaragua, con sus técnicas y procedimientos ancestrales. EFE

(VÍDEO) Mujer convaleciente es encontrada cubierta de hormigas en hospital

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El extraño caso, el cual fue grabado, se encuentra siendo investigado, la mujer ha sido cambiada de lugar tras ser invadida por estos insectos
Roma.- El Ministerio de Salud de Italia empezó hoy una investigación para esclarecer la situación de una mujer enferma e intubada en un hospital de Nápoles (sur) que fue encontrada repleta de hormigas.
La mujer se encuentra ingresada en el hospital de San Giovanni Bosco de Nápoles y ha denunciado su situación el consejero regional del partido de los Verdes, Francesco Emilio Borrelli, quien ha publicado imágenes en las que se la ve repleta de hormigas.
La ministra de Sanidad, Giulia Grillo, ordenó que agentes de la sección sanitaria de los Carabineros (NAS) acudieran al centro para iniciar una inspección y recabar pruebas útiles que permitan aclarar este episodio, según se lee en un comunicado del Ministerio.
Los especialistas han precintado la habitación, han desinfectado la zona y los pacientes han sido transferidos a otras secciones.
La ministra avanzó que pedirán "un detallado plan de intervenciones" al presidente de la región de Campania, Vincenzo De Luca, "para que este tipo de episodios no se repitan".
Los medios locales, como "Il Corriere del Mezzogiorno", recuerdan que no es la primera vez que sucede algo similar en Nápoles, pues ya en junio del 2017 en el hospital San Paolo se encontró a otra mujer con hormigas.

VÍDEO


Video. ¡Impresionante! Mujer da a luz bajo un árbol, tras tardía atención del hospital

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



En dicho video se puede ver como varias personas que se encontraban cerca, auxiliaron a la mujer para recibir a su hijo.
Un video de una mujer dando a luz recargada en un árbol en el estacionamiento de un hospital, ha indignado a los cibernautas, ya que al parecer, se tardaron en darle atención en el nosocomio.
Todo ocurrió cuando, la mujer llegó al Hospital Dr. Raúl Leoni de Ciudad Guayana, en Venezuela, sin embargo, no fue atendida en tiempo para que la mujer diera a luz a sus bebé, por lo que ante la urgencia, tuvo que hacer su labor de parto en el estacionamiento de dicho hospital ante las miradas de los que pasaban por el lugar.
En dicho video se puede ver como varias personas que se encontraban cerca, auxiliaron a la mujer para recibir a su hijo, algunos incluso se conmovieron hasta las lagrimas por lo acontecido.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se da el caso, según comentarios en redes, recientemente se dio en similares condiciones en la ciudad de Caracas, donde una mujer entró en labor de parto en plena calle.




Piloto sufre infarto en pleno vuelo. Mueren todos sus pasajeros

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy





  • El avión se estrelló "muy fuerte" y todas las víctimas fueron encontradas muertas en el lugar, dijo la oficina del alguacil.

Centro Guthrie.- Un pequeño avión se estrelló en el centro de Iowa, matando a las cuatro personas a bordo, luego de que aparentemente el piloto sufrió un ataque al corazón y un piloto estudiantil intentaría un aterrizaje de emergencia, dijeron las autoridades el sábado.
El avión dejó caer el radar la noche del viernes a unas 4 millas (6 kilómetros) del aeropuerto de Guthrie Center, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Guthrie en un comunicado de prensa.
Los buscadores encontraron los restos del sábado por la mañana en un pasto de vacas al suroeste de Guthrie Center, que se encuentra a unas 115 millas (185 kilómetros) al suroeste de Le Mars, donde el avión había despegado.
El alguacil identificó a los muertos como piloto, Edward Ralph Anderson, de 49 años, Patrick Kellen, de 36, y Samantha Clark, de 15, todos de Le Mars, y TylerDouvia, de 28, de Merrill, que está al lado de Le Mars en el noroeste de Iowa.
El avión monomotor Piper 1979 se dirigía a Osceola, al sur de Des Moines, cuando el Control de Tráfico Aéreo de Des Moines solicitó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Guthrie Center, dijo la oficina del alguacil. Dijo que un piloto de estudiante intentaría un aterrizaje de emergencia, pero no especificó si se trataba de Kellen, Clark o Douvia.
El avión se estrelló "muy fuerte" y todas las víctimas fueron encontradas muertas en el lugar, dijo la oficina del alguacil.
Tom Mullally, quien administra el aeropuerto de Le Mars desde el cual despegó el avión, dijo que los cuatro iban de caza.
Sus cuerpos fueron llevados a la oficina del médico forense de Iowa para una autopsia. La FAA investigará la causa del accidente.

Detienen a hombre por golpear a su hija de 5 años con un tubo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • La madre de la víctima también fue asegurada por tratar de encubrir la agresión 

Nuevo León (Agencia Reforma).- Por golpear a su hija de 5 años con un tubo, un hombre fue detenido por la Policía de Monterrey, en la Colonia CROC.
Su pareja y madre de la niña también fue capturada porque trató de encubrir la agresión.
Los sospechosos fueron identificados como José Ángel M., de 47 años, y Nora Idalia A., de 24.
Mediante un comunicado, la corporación informó que la detención fue realizada a las 9:45 horas en una casa ubicada en las calles Emancipación Proletaria y Santos Palomo.
Se precisó que la agresión fue cometida durante la madrugada de hoy, sin embargo, la mamá le ordenó a la niña que no dijera nada.
Pero vecinos que se dieron cuenta del maltrato que sufría la niña lo reportaron a la autoridad municipal.
Uniformados asignados a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, con apoyo del DIF, acudieron a investigar.
Cuando llegaron, la niña estaba afuera del domicilio y presentan golpes en el rostro.
Se detalló que la menor tenía fracturada la nariz, un golpe en un ojo y heridas en los labios.
Con el testimonio de la niña, las autoridades establecieron que fue atacada con un tubo.
Aparentemente, la pareja es adicta a las drogas.
La pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público, mientras que la niña quedó bajo resguardo del DIF Capullos.

Muere bebé de dos años tras tomar cloro

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy






  • La madre fue a preparar comida para su hijo, cuando volvió, encontró una terrible escena

Chihuahua.- La tarde del miércoles un trágico accidente tuvo lugar en Chihuahua, pues un bebé de dos años murió después de ingerir cloro en una casa ubicada en el rancho San Diego, del seccional Álvaro Obregón, informan medios locales.
La mamá del nene, identificada como Luz Yolanda, de 17 años, contó que se encontraba haciendo tareas del hogar cuando el pequeño le pidió comida, por lo que fue a preparar el alimento.
Cuando volvió, encontró una terrible escena: el pequeño Hugo estaba llorando y tenía una botella de cloro en la mano.
Al percatarse de que la vida de su niño estaba en peligro, la desesperada madre salió del rancho San Diego, ubicado en en el campo menonita 108 y se dirigió hasta la comandancia de la Cruz Roja, en el campo 101, donde llegó con su bebé en brazos y solicitó atención de paramédicos.
Los médicos revisaron al pequeño Hugo Ernesto, sin embargo era tarde, pues ya no tenía signos vitales.
Los paramédicos informaron que a pesar de los intentos por reanimar al menor, no fue posible que el pequeño volviera a la vida.
Personal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente dio fe de haber visto el cuerpo sin vida de un niño en la camilla de una ambulancia en el exterior de Cruz Roja del campo menonita 101.
El personal de Servicios Periciales y Ministerio Público se hicieron cargo de las diligencia correspondientes y el cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense.

Muere Alexandro, el bebé de dos años baleado en Guadalajara

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Guadalajara.- Esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, murió Alexandro, el bebéde dos años baleado en Zacoalco de Torres.
El infante, que era atendido en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social, se encontraba en estado de salud grave debido a que una ojiva de bala se le incrustó en el cerebro.
La Fiscalía informó que Alexandro fue herido en Calle Zamoranas del rancho Sayulapan, Municipio de Zacoalco de Torres.
De momento no se ha determinado si fue accidentalmente, por lo que los hechos ya son investigados
Confirmó la dependencia.
De manera extraoficial, se difundió que la madre del niño declaró que su sobrino, de 44 años, estaba bebiendo cuando accionó el arma.
La Policía de Zacoalco confirmó que el sospechoso no estaba detenido.
El menor fue atendido por los Servicios Médicos de aquel Municipio y después trasladado a la clínica 180 del IMSS de Tlajomulco.
Sin embargo, debido a la dificultad de la operación, fue llevado al CMNO donde murió.

Charlotte, la niña más pequeña del mundo; tiene 9 años y usa ropa de bebé

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Inglaterra.- La niña más pequeña del mundo, Charlotte Garside, nació con enanismo, específicamente con uno que causa que los bebés nazcan mucho más pequeños de lo normal.
Los médicos dieron un pronóstico de vida de un año para Charlotte; sin embargo, la niña más pequeña del mundo actualmente tiene 9 años de edad y va a la escuela.
Su familia la trata como a cualquiera de sus hermanos a pesar de que tiene el sistema inmunológico debilitado y quistes en su hígado.
Emma, la madre de Charlotte, relató que parecía un embarazo normal hasta que en la semana 24 encontraron algo.
Tuve mucho dolor físico y emocional. Nada parecía saber qué estaba pasando, aparte de que mi bebé podría nacer prematuramente, relató a Mirror.
La pequeña nació de 25 centímetros de largo y con un peso menor a 500 gramos.Charlotte fue diagnosticada con enanismo primordial, pero con algunos síntomas inusuales.
Durante mucho tiempo hemos tratado de saber qué es lo que la hace diferente y qué podemos hacer para ayudarla. Pero lo único que sabemos es que Charlotte es única. Ha pasado mucho durante una vida tan corta.
La menor es vestida con ropa de recién nacido, cuando era bebé utilizaban ropa de muñecas.

Chávez Jr dice que es el mejor boxeador del mundo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El boxeador sinaloense escribió el comentario en su cuenta de Instagram donde además dijo que todos los que no le dan like a sus publicaciones no deberían seguirlo
México.- Una vez más usuarios de redes sociales criticaron al boxeador sinaloense, Julio César Chávez Jr, quien en una publicación en Instagramaseguró ser el mejor boxeador del mundo en su peso.
El boxeador en su publicación, la cual va dedicada al exfutbolista mexicano Hugo Sánchez, el “hijo de la leyenda” escribió un saludo al pentapichichi, pero además reprochó a los usuarios que no le dan like a sus publicaciones diciendo que no lo deberían de seguirlo.
“Todos los que no me dan like Deberían de no seguirme. Vean lo que les guste no yo ni tengo ni soy famoso ni me creo ni soy mejor que nadie nomas soy el mejor boxeador del mundo en mi eso eso es todo”, escribió el boxeador, en su cuenta de Instagram.



Ante lo anterior, cientos de usuarios apoyaron lo escrito por Chávez Júnior, pero también muchos reprocharon la actitud del sinaloense tanto dentro como fuera del cuadrilátero.
El “hijo de la leyenda” pone fin a su ausencia de 18 meses en el ring tras anunciar la tarde de este viernes su pelea contra el también mexicano Alfredo “Perro” Angulo.
El combate será respaldo de la función en el Staples Center de Los Ángeles entre Deontay Wilder y Tyson Fury, la cual será transmitida en Showtime PPV.
Su último combate fue contra el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, el pasado mes de mayo del 2016, pelea que perdió decisión unánime.

Identifican más víctimas por erupción del Volcán de Fuego

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La cifra total de muertes ascendió a 192 personas y se redujo el número de desaparecidos a 236
Guatemala.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala anunció hoy que logró identificar dos víctimas más de la fatídica erupción del Volcán de Fuegodel pasado 3 de junio, por lo que la cifra total de muertes aumentó a 192, mientras que la cantidad de desaparecidos se redujo a 236.
Las dos personas fueron identificadas como Lesvi Fabriola Orizabal Sánchez, de 28 años de edad, y su hijo de 8 años de edad.
El ente forense añadió que aún le restan por descifrar otros 129 casos que han sido ingresados desde aquel domingo 3 de junio, cuando el Volcán de Fuego hizo la más grande erupción de los últimos años en Guatemala.
El coloso de 3.763, enclavado en los departamentos de Sacatepéquez (centro), Escuintla (sur) y Chimaltenango (occidente), volvió a entrar en actividad este martes, siendo la cuarta en lo que va del año, presentando lanzamientos de ceniza hasta los 4.700 metros de altura.
Además de los casi 200 muertos, la trágica erupción del pasado 3 de junio, dejó 1,7 millones de afectados.

Muere otro ligado a crimen de Valeria, la hija de la diputada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • ¿Venganza o casualidad?

 Una persona vinculada con el crimen de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue abatida ayer por fuerzas de seguridad, informó el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
En una entrevista radiofónica, el mandatario estatal aseveró que el viernes por la mañana ocurrió un enfrentamiento con un grupo delictivo.
Hoy (ayer) en la mañana hubo un enfrentamiento entre personal de Seguridad Pública y un grupo de delincuentes y hay un delincuente abatido, esto fue hoy en la mañana, declaró.
Repito, hay una persona que fue abatida, una; sí tiene relación (con el asesinato de Valeria), agregó sin dar más detalles.
Durante la madrugada de ayer, el cuerpo de la joven de 22 años fue llevado a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, donde ella estudiaba.
Alrededor de las 2:30 horas, compañeros de la alumna rindieron un homenaje de despedida durante diez minutos.
En el lugar estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, el Fiscal Jorge Winckler, el subsecretario de Gobierno, Antonio Soberanes Shephard, familiares y algunos legisladores federales y locales.
Posteriormente, el cuerpo fue llevado a una casa conocida como "El Castillo", mientras se realizaban los trámites para el traslado a Minatitlán, donde fue velada únicamente por sus familiares.
A las 11:15 horas, el féretro fue trasladado en una camioneta suburban color blanco desde Ciudad Mendoza hasta Minatitlán. El traslado fue escoltado por un fuerte operativo en el que participaron cinco unidades de la Armada de México y una de la Policía Estatal.
Alrededor de las 14:30 horas, el cuerpo de Valeria arribó a la funeraria Cristo Rey para ser velada desde la tarde de ayer y hasta el mediodía de este sábado.
El cuerpo de la universitaria fue recibida con aplausos, arreglos florales y coronas, algunas de ellas enviadas por diputados federales y senadores de Morena. En la capilla de este lugar se oficiará hoy una misa de cuerpo presente a las 12:30 horas y posteriormente será llevado al crematorio Casa Maram, en Coatzacoalcos.
En el lugar no se permitió el acceso a los medios de comunicación ni entrevistas a la legisladora federal morenista.
El jueves al mediodía, Valeria Cruz fue asesinada de nueve disparos mientras hacía ejercicio en el segundo piso de un gimnasio, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza.
Según el Gobernador, la joven fue confundida con una mujer vinculada a la delincuencia organizada, con quien tenía parecido.
El presunto autor material fue identificado como "El Richi", un joven quien sería integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que horas más tarde apareció muerto en el interior de una camioneta.
Según el mandatario habría sido el mismo Cártel el que ordenó eliminarlo ante el error que cometió con la joven Valeria Cruz.

Suegros le perdonan la vida, asesinó a su esposa embarazada e hijas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




La solicitud de no pedir pena de muerte vino por parte de la familia de su esposa
EE. UU.- Christopher Watts de 33 años fue arrestado bajo la sospecha de matar a su familia en Colorado, de acuerdo con la policía su esposa Shannan se encontraba embarazada de 15 semanas y sus hijas Bella y Celeste de 4 y 3 años fueron encontradas sin vida en una propiedad de uno de los perforadores de petróleo y gas más grades del Estado, en donde trabajaba el acusado.
En plena espata judicial, Christopher lloró ante la Corte local y se declaró culpablede los cargos de asesinato de primer grados, de manipulación de un cuerpo humano fallecido y un cargo de terminación ilegal de un embarazo.
La solicitud de no pedir pena de muerte vino de la familia de su esposa, según informa CBS Denver, los familiares de su mujer le salvaron la vida evitando que lo condenen a muerte.
Así el asesino fue condenado a cadena perpetua y los fundamentos se conocerán el 19 de noviembre.
El temor a ser condenado a muerte fue lo que hizo que Christopher se declarase culpable, fueron los padres de la víctima y abuelos de las niñas quienes lo decidieron.
No querían arrebatar la vida a Chris
Según la Fiscalía, Sandra, la madre de Shannan, dijo:
El tomó la dedición de llevarse esas vida. No quiero estar en la posición de decidir llevarme la suya
Fue una decisión de la familia de Shannan

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada