Escupe a niño en la cara y le dice “ahora tienes coronavirus”

06 agosto 2020
Noticias de Yucatán. 

Un hombre del condado de Pinellas, Florida, Estados Unidos, fue arrestado y enfrenta dos cargos por supuestamente escupir en la cara de un niño en un establecimiento comercial al pedir al menor que se retirara su mascarilla y este no obedecer, por lo que el hombre le espetó: “ahora tienes coronavirus”.

Jason Copenhaver, de 47 años, fue arrestado por cargos de agresión simple y conducta desordenada después del incidente, que ocurrió el pasado domingo en el restaurante Ricky T’s, indicó la policía de Treasure Island (Isla del Tesoro).

De acuerdo con el informe distribuido en las últimas horas por las autoridades, Copenhaver también le preguntó al niño, cuya edad no ha trascendido, si podía darle la mano.

Al negarse, Copenhaver lo agarró del brazo y se acercó lo suficiente a su cara como para que su saliva saltara al rostro del menor. Luego, le dijo: “Ahora tiene coronavirus”.

“La víctima declaró que (Copenhaver) estaba tan cerca que escupió partículas de su boca que cayeron en su cara”, según el reporte de los oficiales.

A continuación, Copenhaver, que tiene residencia en Redington Shores, entró en el área del bar y un trabajador le pidió que tomara asiento.

Según la declaración jurada del arresto, Copenhaver fue descrito como “intoxicado” y no llevaba zapatos.

Las autoridades indicaron que el hombre se acercó al trabajador de una “manera amenazante e intentó golpearlo dos veces”.

El mismo empleado tomó el “control físico” de Copenhaver, lo acompañó afuera del restaurante y lo mantuvo en el suelo hasta que llegaron los oficiales, dijo la policía.

Copenhaver afirmó a las autoridades que no sabía si está infectado por el SARS-CoV-2 y que nunca se ha hecho la prueba.

El sospechoso fue llevado a la cárcel del condado de Pinellas y luego liberado tras pagar una fianza de 650 dólares, según los registros policiales.

Florida sobrepasó este jueves los 7 mil 500 nuevos casos en un día de la COVID-19 y alcanzó la cifra total de 510.389 contagios desde que comenzó la cuenta el 1 de abril, y 7 mil 747 muertes por la enfermedad, según el Departamento de Salud estatal.

Con información de Efe.

Twitter celebra el Día Mundial de los Pueblos Indígenas con emoji; así puedes activarlo

Noticias de Yucatán. 

El Día Mundial de los Pueblos Indígenas se celebra el 9 de agosto con el fin de  resaltar las raíces y la relevancia cultural de los diversos pueblos indígenas y Twitter se ha unido a la celebración este año de la mano con Naciones Unidas para reconocer esta fecha "a través de la poesía, el arte, la música y más" junto a sus usuarios.

Para conmemorar la fecha, la red social creó un emoji especial que se activa con los hashtags #SomosIndígenas y #DíaPueblosIndígenas y que estará disponible desde este lunes y hasta el próximo 14 de septiembre, para abarcar otra celebración, la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas el 13 de septiembre.

La intención de la red social es que los usuarios puedan "unirse a la conversación y ayudar a crear conciencia sobre este día acompañando sus Tweets con #SomosIndígenas y #DíaPueblosIndígenas, al mismo tiempo que UNPFII (@UN4Indigenous), Naciones Unidas (@ONU_es) y UN DESA (@UNDESA) compartirán actualizaciones en el servicio" se lee en un comunicado.

Además de enaltecer las raícen indígenas de Latinoamérica con tuits, los usuarios podrán utilizar el emoji para acercarse aún más con con las comunidades, organizaciones y figuras que conmemora el Día Mundial de los Pueblos Inígenas a través de diversas actividades y dinámicas de interacción:

Lecturas EN VIVO a través de Twitter, en lengua náhuatl, maya yucateco y huasteco. Listas de Twitter que buscan dar visibilidad de los diferentes perfiles que conviven en el servicio y enaltecen la cultura indígena de Latinoamérica. Hilos de músicos y artistas de distintas comunidades. 

Niña casi muere asfixiada al comer nugget de McDonald’s; tenía un trozo de cubrebocas

Noticias de Yucatán. 

Te imaginas estar en medio de la comida y de repente casi ahogarte porque el contenido de tu platillo no es lo que esperabas. Así le sucedió a Laura Arber, de 32 años, quien compró comida para sus hijos a un McDonald’s de Aldershot, en Reino Unido. En medio de la ingesta de alimentos, por poco pierde a su hija Maddie, de seis años, quien se atragantó con una supuesta nugget de pollo. Resulta que al ver que su hija se estaba ahogando, la mujer de inmediato intentó salvarla, pero al sacar el alimento de la boca descubrió que se trataba de una mascarilla quirúrgica.

 “Era una mascarilla, y estaba completamente cocida dentro del trozo de pollo. Primero no pude ver lo que era, pero miré dentro de la caja de nuggets y vi que había algo azul que sobresalía de dentro de otra de las piezas. Era una mascarilla, cocinada, como si fuese un chicle. Asqueroso. Si no hubiese estado en la habitación, no sé lo que hubiese sucedido”, contó la mujer para BBC.

De acuerdo con su testimonio, Laura reveló que tras el incidente regresó al establecimiento de McDonald’s para hablar con el responsable de la tienda; sin embargo, recibió como respuesta que las nuggets no se preparaban en sus cocinas. Ante esta justificación Laura Arber decidió alertar a todas las personas: “solo porque diga Happy Meal no significa que sea seguro”, dijo.

Al respecto, la cadena de comida rápida explicó lo siguiente:

 “En el momento en el que nos enteramos de lo sucedido abrimos una investigación con el proveedor de los nuggets y hemos tomado las acciones necesarias para que cualquier producto de este proveedor sea retirado de nuestros restaurantes”.

 “Nos gustaría pedir disculpas a esta clienta en cuestión y dejar claro que actualmente están en conversaciones con nuestro departamento de atención al cliente”, señaló el establecimiento.  

Hombre rompe escultura de museo por tomarse una foto

Noticias de Yucatán. 

Las autoridades italianas identificaron hoy, martes, a un hombre de nacionalidad austríaca que el pasado viernes rompió dos dedos de una escultura de Antonio Canova, custodiada en la ciudad de Possagno (norte), al tumbarse sobre ella para hacerse una foto.

Ha sido identificado gracias a las cámaras de seguridad del museo de Possagno y de los registros de las visitas, pues la entrada ahora solo se puede sacar reservándola por internet como medida de prevención ante el coronavirus.

El turista ha admitido su culpa en los hechos, que ya están en manos de la Fiscalía, según informan los medios locales. 

Alertan por posible formación de nuevo ciclón cerca de México

Noticias de Yucatán. 

México.- Una zona de baja presión asociada con un onda tropical mantiene el 10 por ciento de probabilidad para desarrollarse en Ciclón Tropical en las próximas 48 horas y un 70 por ciento en cinco días; así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional esta mañana de jueves.

La zona de baja presión asociada con la onda tropical se localiza a 795 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala.

Se pronostica que evolucione gradualmente a Ciclón mientras se mueve hacia el oeste-noroeste.   

El pronóstico para hoy indica que la Onda Tropical recorrerá la Península de Yucatán y el
sureste de México, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo.

También, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas, así como para las zonas del Istmo y Golfo de Tehuantepec y el Mar de Cortés.

Yalitza Aparicio dedica su primer video de Youtube a las mujeres indígenas

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio, publicó su primer video en su canal de YouTube en donde nos comparte sobre las cinco mujeres indígenas que más admira y que trabajan para poner en alto sus respectivas culturas.

El pasado 29 de julio, la actriz oaxaqueña abrió su canal de YouTube y compartió a través de redes sociales el enlace de su primer video, en donde expresó su emoción y pidió a sus seguidores decirle “Yali”. 

“El día de hoy quiero hablarles de cinco mujeres indígenas que han puesto en alto el nombre de su comunidad, su cultura, sus tradiciones y que además siempre han estado con la cabeza en alto orgullosa de sus orígenes”.

La actriz habló sobre la lingüista mixe Yásnaya Elena Aguilar; la poeta bilingüe, Nadia López; la corredora rarámuri, Lorena Ramírez; la cantante soprano de origen mixe, María Reyna; y de la actriz, Nancy García, quien también participó en cinta de Alfonso Cuarón.

Este video lleva por título “Lo que hago, lo que pienso y lo que defiendo…lo que soy” y en la descripción de la plataforma, Yalitza Aparicio invita a su público a que la acompañen “en este viaje”.

WhatsApp ya no permitirá capturas de pantalla

Noticias de Yucatán. 

México.- En las próximas actualizaciones de la aplicación, WhatsApp fortalecerá la privacidad de sus usuarios evitando que se realicen capturas de pantalla de los chats; aunque aún no hay una confirmación de a partir de qué fecha será.

Aunque eliminar esta función ha dividido opiniones y no es del agrado de todos, WhatsApp deshabilitará las capturas de pantalla para que los usuarios puedan mantener al máximo la privacidad de sus conversaciones al evitar que alguno de sus contactos guarde una imagen de sus chats.

Así lo dio a conocer el sitio especializado en WhatsApp, WABetaInfo el cual señala quea al parecer esta nueva función llegará de la mano de otra herramienta destinada a mantener la privacidad de los usuarios: el bloqueo utilizando la huella dactilar.

La opción de restringir el acceso a la app utilizando la identidad biométrica del usuario por ahora solo está disponible para dispositivos iOS, es decir los iPhone.

Cuando la función esté disponible para todos, también se habilitará el bloqueo de las capturas de pantalla.

Por ahora se trata solo de un rumor, pero el sitio asegura que comenzará a llegar a los usuarios en las próximas semanas.

ONU y Unicef aplauden iniciativa de Oaxaca que prohíbe venta de comida chatarra a niños

Noticias de Yucatán. 

Oaxaca.- Oaxaca hizo historia al convertirse en el primer estado del país, en prohibir la venta de comida chatarra – bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico – a los menores de edad.

La 64° Legislatura del Congreso de Oaxaca, decidió aprobar la iniciativa con 31 votos a favor, pese a las presiones de empresas de la industria, pero que fue aplaudidos internacionales como la ONU y la Unicef.

La iniciativa, propuesta por la Diputada local de Morena Magaly López Domínguez y que adiciona el artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, niños y Adolescentes de Oaxaca, con el cual se prohíbe la venta directa de este tipo de alimentos a menores de 18 años.

“Al votar esta iniciativa histórica vamos a saber de forma cierta quiénes están a favor de los intereses económicos de los grandes capitales y quiénes apuestan por la protección de la salud y la vida de las niñas y niños oaxaqueños”señaló la legisladora previo a la votación.

Así con esta iniciativa, se busca que sean los padres de familia quienes decidan si sus hijos deben consumir estos productos, y aseguró que la medida es similar a la prohibición de vender cigarros y alcohol a menores de edad.

Sector empresarial se opuso

Por otra parte, esta iniciativa, fue rechazada por las empresas de la industria y pequeños comerciantes que aseguran se verían afectados en sus ventas y no era conveniente aprobarla en estos momentos de pandemia, cuando este sector se ha visto afectado.

Incluso, la diputada priista Yarith Tannos Cruz defendió este argumento de las empresas y votó en contra de la iniciativa.

“Que se pretenda aprobar una ley que no se ha socializado es una irresponsabilidad. Es nuestro deber escuchar a todos. Como grupo parlamentario del PRI estamos a favor de la salud de niños y adolescentes, pero el prohibir la venta de bebidas y alimentos calóricos en un momento trágico es un gran golpe para los empresarios oaxaqueños”, dijo.

Cabe señalar que México ocupa actualmente el primer lugar mundial en obesidad infantil y a nivel estatal, Oaxaca ocupa el segundo lugar con más obesidad en adultos y el primero con obesidad infantil, según los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al cierre de 2018.

Causa indignación campaña turística ‘Mom, I’m in Acapulco’

Noticias de Yucatán. 

ACAPULCO.- Acapulco es uno de los destinos más tradicionales de México y es por eso que decidió renovarse para atraer a los jóvenes con una nueva imagen con la campaña turística “Mom, I’m in Acapulco”, esto con el fin de reactivar la economía del puerto guerrerense. Dicha campaña está causando furor en redes sociales, pues los usuarios creen que Acapulco es más que un grupo de jóvenes de fiesta y lujos.

La campaña turística se dio a conocer por medio de un video de Twitter en la cuenta oficial del puerto guerrerense, en él podemos ver a un grupo de jóvenes de fiesta, y disfrutando de actividades recreativas, con un estilo sumamente moderno y un fondo musical electrónico, demostrando que el puerto ahora tiene una nueva cara y una oferta atractiva para los jóvenes de las últimas generaciones.

Pedro Haces Sordo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur), señaló que “Mom, I’m in Acapulco” (Mamá estoy en Acapulco) va dirigida a las generaciones millennials y centennials, quienes son los encargados de revivir los tiempos de esplendor que sus padres y abuelos vivieron en el puerto.

Esta campaña ha desencadenado una ola de malas críticas por parte de los usuarios pues opinan que lo que se transmite en el video no se asemeja ni un poco a la realidad del paradisíaco puerto, ya que el puerto es más que un grupo de jóvenes pintados de neón y música electrónica.

Chemax: Joven de sólo 22 años de edad se quitó la vida

Noticias de Yucatán. 

CHEMAX.- La Ixtab se hizo presente en un domicilio de la comunidad; con tan sólo 22 años de edad, un joven de Chemax se quitó la vida.

El trágico hecho ocurrió en la calla 21 con 26 del centro de la localidad.

De acuerdo con datos obtenidos, familiares se encontraban en el hogar cuando de pronto, se toparon con la desgarradora escena; encontraron ahorcado al jovencito.

Asustados al ver el hecho, de inmediato familiares descolgaron al sujeto identificado como Miguel A.P. y pidieron el apoyo a las autoridades policíacas. Minutos después hasta el lugar llegaron uniformados, quienes ya nada pudieron hacer el joven pues ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, el sitio fue acordonado en espera del arribo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver.

Casos

Con este hecho, ya son dos casos ocurridos en agosto: un hombre y una mujer. Además, el suicidio de este día es el segundo caso en este municipio del Oriente. En total, ya son 112 los suicidios ocurridos en el Estado. De esa suma 91 son hombres y 21 mujeres.

Lanza SpaceX prototipo para llevar al humano a Marte

Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.- La compañía privada SpaceX continúa con hechos históricos, pues ha sido la que reanudó los viajes a órbita en cohetes estadounidenses sin la ayuda de Rusia, y esta vez no fue la excepción pues ahora realizó una prueba en la nave espacial Starship. La cual está siendo diseñada para llevar al hombre a Marte.

El éxito de esta primera prueba con la nave Starship fue un éxito, pues implica un avance muy positivo para la empresa y el desarrollo de la nave, este lanzamiento se llevó a cabo alrededor de las 8:00 pm, en donde se probaría el prototipo del motor para verificar que la salida fuera controlada y el aterrizaje estable.

La prueba resultó con éxito pues lo que esperaban con la estabilidad de la nave se logró, elevándose aproximadamente 150 metros de altura, formando una elipsis al hacer el salto, esta altura no puede ser tan importante para un cohete pero en este caso sí, ya que probaron que la gigante nave puede tener una salida perfecta.

Esta hazaña duró tan solo 45 segundo pero con eso bastó para pasar a la siguiente fase de preparación, pues se espera que este sea el último prototipo, pues en su forma final debe contar con 400 pies de alto y 30 pies de ancho; La nave final deberá soportar 100 toneladas de peso más el peso de los pasajeros para poder llevar al humano con total tranquilidad hasta Marte, donde se espera que con este gran paso se comiencen nuevas civilizaciones.

Con la curva "aplanada" hoy México rebasa las 50,000 muertes por Covid-19

Noticias de Yucatán. 

  • Ya suman en total 50,517 fallecidos y 462,690 casos positivos 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México rebasó los 50 mil muertos por coronavirus, al alcanzar los 50 mil 517 fallecimientos, y suma 462 mil 690 casos confirmados.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell señalo que en el país de han sometido al protocolo de detención de COVID-19 un millón 56 mil 915 personas, de las cuales, 506 mil 252 han sido descartadas, al resultar negativos a la prueba.

El funcionario destacó que desde el inicio de la pandemia se han recuperado 308 mil 848 personas, tras padecer coronavirus.

Indicó que en el país podría haber 502 mil 811 casos estimados de COVID-19, y de ese universo, el 9%, 46 mil 861 serían casos activos.

Para este reporte se sumaron 819 decesos y seis mil 590 nuevos casos confirmados, que las autoridades han retirado en varias ocaciones que no sucedieron en las últimas 24 horas.

Ley contra chatarra a niños "nace muerta, aunque se enoje Gatell"

Noticias de Yucatán. 

Al grito de “¡queremos solución, no prohibición!”, una treintena de comerciantes se manifestó a las afueras de la Cámara de Diputados de Oaxaca, sólo unos minutos después de que los integrantes de la 64 Legislatura aprobaron, con 31 votos a favor, una adhesión a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta directa de alimentos “chatarra” a menores de edad.

Su reclamo se centra en que la prohibición recién aprobada va a afectar sus ventas y sus ingresos, amenazando también la continuidad de sus negocios, postura respaldada desde la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), que llamó a que frenara la iniciativa, lo que finalmente no sucedió.

De acuerdo con Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, el dictamen votado esta tarde es “una falacia” y nada de lo que se aprobó va a dar resultados, pues asegura que el consumo de estos productos no puede regularse desde las leyes, pues es un aspecto cultural de la alimentación de los mexicanos.

Mencionó como ejemplo la prohibición para vender estos mismos productos en las escuelas, que entró en vigor desde 2014, ha operado desde entonces sin dar resultados favorables, aseguró, por lo que cuestionó cómo se plantea que esta nueva medida aprobada en Oaxaca va a funcionar.

“Es una legislación absolutamente irresponsable con la economía del lugar, con la industria restaurantera y turística, con el  comercio. Los diputados oaxaqueños están ideologizados con un discurso donde dicen que no se impide la comercialización, que se permite para los adultos, cuando en realidad sí es una prohibición”, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL.

Rivera insistió que es incongruente asegurar que se legisla a favor del derecho a la salud desde un enfoque negativo y de prohibición. “Votan para dar un derecho, cuando en realidad es una prohibición”.

Afirmó que en tanto el consumo es cultural y son los propios padres de familia los que mandan a los niños a adquirir dichos productos, difícilmente se podrá erradicar su consumo con un enfoque como el aprobado por los diputados, en el que serán ellos quienes decidan si sus hijos consumen o no bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

“Se equivocaron, esa ley nace muerta. La demanda de esos productos existe porque la gente quiere consumir eso, lo ha consumido siempre y lo seguirá consumiendo aunque se enoje López-Gatell”, dijo el líder de la ANPEC en alusión al respaldo que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dio públicamente a la iniciativa, por considerar que está en sintonía con los esfuerzos del gobierno federal.

Rivera reconoció que sí es necesario que los mexicanos y los oaxaqueños tomen y consuman menos los “productos chatarra” pero aseguró que esto no se logrará con leyes que afectan la actividad económica.

“Se necesita mucho esfuerzo, trabajo, educación e información, no prohibir. Es una medida errónea, tendrían primero que ver la realida en las calles y las comunidades de Oaxaca”.

Para el líder de los pequeños comerciantes, en México tenemos una forma de comer y hasta de dormir, y esos hábitos, como el consumo, no tienen que ver con un tipo específico de productos.

“Es muy complejo cambiarlos, es todos lo que hacemos, lo que comemos. Lo de hoy es demagogia pura siguiendo el discurso de López-Gatell y su gente, tiene que ver que no pueden con el coronavirus”, aseguró.

Ante ello, dijo que lo que se requiere son medidas como la anunciada por Esteban Moctezuma, secretario de Educación, sobre incluir materias de vida saludable en la formación básica.

Finalmente, arremetió contra los 31 legisladores que aprobaron el dictamen pues consideró que “son una pandilla que ha seguido la consigna de intereses políticos de su partido”, y no de quien votaron por ellos.

“Los están traicionando, ellos no votaron por este tipo de medidas en su contra y que atenta contra su economía”, dijo en relación con los comerciantes que protestaban mientras se llevaba acabo la votación.

Agregó que aunque una representación de la ANPEC y los comerciantes entró al recinto a reunirse con Horacio Sosa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el diputado nunca llegó.

“Fue un engaño, Sosa nunca llegó. No tuvieron interés de hablar, ya traían la consigna de ir con los dichos de López-Gatell. Él sabía cómo está la población mexicana y  se equivocó, tendría que estar coordinando adecuadamente las medidas contra la pandemia, no cuestionando por qué la gente toma refresco”, dijo Cuauhtémoc Rivera.

Y advirtió que los pequeños comerciantes se reunirán con otras cámaras empresariales, como la turística, para buscar la manera de afrontar la iniciativa recién aprobada.

Aceptan denuncia por difusión de “packs” de una diputada

Noticias de Yucatán. 

Tras la denuncia de Alessandra Rojo de la Vega de la existencia de un chat en Telegram donde se han difundido fotos íntimas de ella y decenas de mujeres más, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que ya atiende e investiga la denuncia en redes sociales, por el delito contra la intimidad.

“En seguimiento a la denuncia vertida en redes sociales sobre la divulgación de fotografías y videos íntimos de mujeres, la FGJCDMX informa que da seguimiento e investiga los hechos”, dijo.

En ese sentido, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas inició una carpeta de investigación por el delito contra la intimidad, tras recibir una denuncia por vía telefónica”, añadió.

La Fiscalía aseguró que realizado investigaciones tanto en Internet como en la búsqueda física de posibles víctimas, tras la extracción, posiblemente de manera ilegal, de imágenes íntimas de un dispositivo electrónico.

“Para ello, el representante social dio vista a la Policía de Investigación Cibernética para realizar la búsqueda exhaustiva, en las distintas redes sociales, que permitan recabar indicios, así como para localizar posibles víctimas y exhortarlas a denunciar el ilícito, así como para bridarles todo el apoyo jurídico, médico y psicológico que se requiera”, apuntó.

En concordancia con la Ley Olimpia, la Fiscalía hizo un llamado a todas aquellas personas que hayan visto violentada su intimidad para que acudan a esta institución a denunciar el ilícito y, de esta manera, llevar ante la justicia a quien o quienes violenten a mujeres.

“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”.

¿Cuál fue la denuncia de Alessandra Rojo de la Vega?

Alessandra Rojo de la Vega, coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, reveló la existencia de un chat en la plataforma Telegram, donde se han compartido fotografías íntimas de ella, sin su consentimiento.

La legisladora explicó que en dicho espacio hay al menos 20 mil personas, quienes pueden ver sin ningún problema las imágenes.

“Son 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento. En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y están viendo cómo sus fotos desnudas, se rolan entre puercos misóginos. Me enoja demasiado”, dijo en su cuenta de Twitter.

Rojo de la Vega, una de las impulsoras de la Ley Olimpia, se dijo molesta por esta situación.  

“Porque soy representante popular y me encuentro cruzada de brazos sin poder detener esta asquerosidad e injusticia”.

Asimismo, lamentó que tal vez ni las autoridades puedan detener este tipo de acciones, donde las mujeres quedan expuestas sin siquiera saberlo.

“No sé si las autoridades, la Fiscalía, logre siquiera hacer algo al respecto. Me dan asco, me da asco esta sociedad machista en la que vivimos.  Donde una mujer que comparte una foto a alguien que confiaba es golpeada y violada de esta manera”.

“O porque le tomaron una foto sin su consentimiento y la rolaron entre depravados sexuales que se sienten más y que pareciera que no tienen mamá, hermana o mujeres queridas a su lado”, añadió.

La coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México recalcó que este tipo de chats no tienen nada de divertido.

“Esto no divierte a nadie, propaga la violencia, están lastimando de por vida la vida y la dignidad de miles de mujeres, esas fotos les pertenecen a ellas es su imagen, respetemos su intimidad. Soy diputada y soy políticamente incorrecta y no me importa porque soy mujer y esto duele: ¡Váyanse mucho a la mierda los que están ahí disfrutando lo que lastima a otras! Queremos que nos protejan, por eso nos violan y por eso nos matan!”, finalizó.

Querétaro: Toro escapa de su corral, causa caos vial y finalmente muere atropellado

Noticias de Yucatán. 

Un toro de lidia sorprendió en la ciudad de Querétaro al andar suelto por las calles de la capital de la entidad la tarde del miércoles; el ejemplar murió luego de haber sido atropellado por un vehículo.

La aparición del toro de lidia en Querétaro provocó la movilización de autoridades municipales y estatales, ya que el bovino causó retrasos en la vialidad, así como sorpresa entre la gente que se encontraba en las calles.

Se presume que el toro de lidia habría escapado de las instalaciones de los corrales de la Plaza de Toros de Santa María.

A través de su cuenta de Facebook, Servicios Públicos Municipales de Querétaro informó que la Unidad de Rescate de Protección Animal, así como personal de Protección Civil Municipal y la Policía Municipal de la capital, realizaron maniobras para contener y capturar al toro de lidia, que se encontraba en carriles centrales de la Avenida Constituyentes.

Dicha avenida es de alta velocidad en la capital queretana.

Sin embargo, durante el operativo de captura, en el que también participó personal de Protección Civil del Estado de Querétaro y de la Policía Estatal, el toro de lidia fue atropellado por un taxi.

El impacto del vehículo causó lesiones muy graves en el bovino, por lo que el personal municipal le suministró calmantes; sin embargo, el toro no logró sobrevivir al impacto y murió en la Avenida Constituyentes.

Luego de que se confirmara la muerte del toro, las autoridades procedieron a levantar sus restos a la altura del Club Campestre para su traslado.

En redes sociales se compartieron imágenes del toro de lidia cuando se encontraba suelto en los carriles de la Avenida Constituyentes, donde embistió a uno de los vehículos de las autoridades que trataban de capturarlo, para después subir el puente de dicha vialidad.


Yucatán sigue en "naranja" y "ola 1" de reactivación económica

Noticias de Yucatán. 

ESTOS SON LOS INDICADORES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE YUCATÁN ESTE JUEVES 6 DE AGOSTO:

* Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid): 48.7%, EN DESCENSO.

* Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 54.1%, EN ASCENSO.

* El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en VERDE Y EN DESCENSO.

* El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en NARANJA.

* La positividad de los casos es de 51.4%.

LOS INDICADORES SEMANALES DE NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA. ESTO QUIERE DECIR QUE CONTINUAREMOS EN LA OLA 1 DE REAPERTURA ECONÓMICA.

LES COMUNICAMOS QUE EL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD A PARTIR DEL PRÓXIMO JUEVES 13 DE AGOSTO SE VA A DAR A CONOCER CADA 15 DÍAS CON LA FINALIDAD DE HOMOLOGAR FECHAS DE PRESENTACIÓN CON EL SEMÁFORO QUINCENAL DEL GOBIERNO FEDERAL.

Se han implementado nuevas medidas tendientes a reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales y así reducir el avance de los contagios. Estas medidas son las siguientes:

1. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa un operativo en todo el estado para evitar la circulación vial a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, excepto en los municipios costeros que se implementará a partir de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. Este operativo aplicará para todo tipo de vehículos, excepto para vehículos de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y traslados de personal de salud.

2. Los negocios no esenciales deberán cerrar a más tardar hasta las 6 de la tarde y deberán permanecer cerrados sábados y domingos. En cuanto a los restaurantes, de lunes a viernes cerrarán como máximo a las 10 de la noche y sábados y domingos solo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas. En el caso de los negocios esenciales serán sus propios administradores los responsables de ajustar los horarios laborales para que sus trabajadores tengan su salida a tiempo antes de los cierres viales ya mencionados.

3. Se cierran todas las marinas y se ordena el inmediato regreso de todas las embarcaciones recreativas para estar en tierra y se prohibirá el uso de cualquier vehículo acuático con motor excepto las dedicadas a la pesca ribereña. Se le recuerda a la gente que se encuentra en los puertos que al transitar por las playas el uso de cubrebocas es obligatorio.

4. El restablecimiento de la ley seca en todo el estado.

Se ha puesto en marcha un Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud que se sumará al combate al Coronavirus focalizando la prevención con la presencia de brigadas de “Amigos de la Salud” en los municipios, colonias y comisarías que presentan una tendencia al alza en el número de personas contagiadas.

A la presencia de las brigadas especiales de “Amigos de la Salud” se suma la instalación de módulos itinerantes para la toma de muestras para detección oportuna de Coronavirus y la implementación de un sistema de rastreo oportuno vía mensajes SMS y llamadas telefónicas a los últimos contactos de las personas que al ser diagnosticadas con Coronavirus deseen cooperar proporcionando esta información.

Yucatán Covid-19: Hoy 33 muertes y 248 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 248 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 128 en Mérida,
  • 23 en Valladolid,
  • 17 en Umán,
  • 14 en San Felipe,
  • 10 en Tizimín,
  • 5 en Hunucmá y Progreso,
  • 4 en Chichimilá y Kanasín, y
  • 4 foráneos;
  • 3 en Celestún, Tekax, Temozón, Ticul y Tixcacalcupul,
  • 2 en Conkal, Teabo y Tinum, y
  • 1 en Chapab, Chemax, Dzilam González, Espita, Huhí, Ixil, Izamal, Oxkutzcab, Peto, Río Lagartos, Seyé, Tekom y Teya.

En total, ya son 11,170 casos positivos, 125 de los cuales son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 6,052 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 5 de agosto de julio), que viven en:

  • 1,469 en la zona Norte
  • 1,642 en la zona Oriente
  • 618 en la zona Centro
  • 997 en la zona Sur
  • 1,326 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 33 fallecimientos:

1.- Masculino 67 años de Umán                          Sin comorbilidades

2.- Femenino 50 años de Mérida                         DM/HAS

3.- Masculino 77 años de Mérida                         Sin comorbilidades

4.- Masculino 72 años de Mérida                         DM/HAS

5.- Femenino 70 años de Motul                            EPOC/HAS/Obesidad/Enfermedad cardiovascular

6.- Masculino 76 años de Conkal                         Hipotiroidismo

7.- Femenino 55 años de Chemax                       DM/HAS/IRC

8.- Femenino 51 años de Sinanché                      DM/IRC

9.- Femenino 75 años de Mérida                          DM/HAS

10.- Masculino 47 años de Mérida                        DM/IRC/HAS

11.- Masculino 80 años de Izamal                        HAS

12.- Masculino 55 años de Progreso                    HAS/Obesidad

13.- Masculino 73 años de Mérida                       HAS/Obesidad

14.- Femenino 57 años de Mérida                       HAS/DM

15.- Femenino 70 años de Kinchil                       Sin comorbilidades

16.- Femenino 85 años de Mérida                       HAS

17.- Femenino 74 años de Acanceh                    Sin comorbilidades

18.- Femenino 67 años de Samahil                     Sin comorbilidades

19.- Masculino 55 años de Mérida                       Sin comorbilidades

20.- Femenino 77 años de Mérida                       HAS

21.- Femenino 71 años de Seyé                          HAS

22.- Femenino 80 años de Valladolid                  DM

23.- Femenino 81 años de Valladolid                  HAS/DM

24.- Femenino 75 años de Tinum                       Obesidad/DM

25.- Femenino 76 años de Chocholá                  HAS/DM

26.- Masculino 92 años de Motul                        HAS/DM

27.- Masculino 70 años de Hunucmá                 Obesidad/EPOC

28.- Masculino 40 años de Mérida                     Sin comorbilidades

29.- Masculino 81 años de Mérida                     Sin comorbilidades

30.- Masculino 50 años de Umán                      HAS/DM/Tabaquismo

31.- Masculino 83 años de Mérida                    HAS/Dislipidemia

32.- Masculino 65 años de Mérida                    Sin comorbilidades

33.- Masculino 71 años de Akil                         IRC/Obesidad

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 1,340 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 11,170 casos confirmados, 498 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

686 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 98 años.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada