La historia del perro que "paga" su comida

29 abril 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un perro que adoptaron en el Instituto Educativo Técnico de Monterrey en Colombia "paga" su comida de una forma muy particular.
La profesora Ángela García publicó a través de su cuenta de Facebook la conmovedora historia de la mascota que se desempeña como cuidador del instituto.

Según la maestra, el perrito vio cómo los estudiantes del instituto le daban dinero al vendedor de la tienda del instituto a cambio de recibir galletas, acción que el canino se dispuso a imitar en espera de recibir algo a cambio.
La reacción de quienes trabajaban ahí no se hizo esperar

En un santiamén, el peludo canino fue un éxito en redes sociales, pues en un par de días alcanzó poco más de 28 mil "Me Gusta" y más de 36 mil veces fue compartido.
En la escuela colombiana no pueden creer cómo la inteligencia de "El Negro" pudo llegar al extremo de relacionar que los billetes que llevaban los estudiantes les daban beneficios, sin embargo, están felices cuando el perrito va a pedir su galleta del día a la tienda de la escuela.

Fuerte choque con saldo de un muerto en la Cancún-Playa del Carmen

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un muerto, dos lesionados y daños materiales fue el saldo de un accidente carretero registrado en el tramo Cancún-Playa del Carmen.
En un reporte, la Policía Federal refiere que el percance se registró a las ocho de la mañana de este sábado en un tramo entre el aeropuerto de Cancún y el hotel Moon Palace.

Según el informe, en ese lugar se impactaron un Volkswagen Sedan y una camioneta Chrysler Avenger.
En el reporte se puntualiza que dos personas resultaron lesionados de gravedad y una murió.
El accidente afectó el tráfico vehicular en el tramo a Puerto Morelos durante un par de horas. (Infoqroo).

Reforzaré y ampliaré la Red Hospitalaria de Yucatán: Mauricio Vila

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Mauricio Vila Dosal advirtió que ante el colapso de los servicios de Salud en Yucatán se requieren medidas urgentes y bien estructuradas para lograr el objetivo de atender la salud de los yucatecos.
«Como Gobernador de Yucatán pondré todo mi esfuerzo para fortalecer los hospitales del interior del Estado. Será un plan para dotarlos de servicios de segundo nivel que permita enfrentar la sobresaturación del Hospital O´Horán, acercando los servicios de salud al ciudadano», aseguró el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano.
Al O’Horán es necesario ofrecer abasto suficiente de medicamentos y la contratación del personal médico necesario, así como habilitar las áreas hospitalarias de la Torre 2 que tienen camas disponibles y que hoy se encuentran cerradas.
«Me comprometo a hacer todo los que esté en mis manos para que que todos los pacientes del O’Horán y sus familiares reciban el servicio digno y profesional que se merecen, y a supervisar que cuenten con las atenciones que requieran y los medicamentos que necesiten», dijo.
El candidato aseguró que los recursos económicos asignados al hospital llegarán en tiempo y forma, y que los pacientes contarán con servicios especializados.
Se buscará, añadió el candidato Vila Dosal, un aumento en la productividad de los centros de salud con programas permanentes de superación profesional, un plan de mejoramiento de los derechos laborales, insumos en cantidad y calidad, abasto de medicamentos de patente y el reforzamiento del equipamiento e instrumental básico.
«Mi reconocimiento a los trabajadores del Sector Salud», intervino Vila Dosal. «Que con esfuerzo han hecho todo lo que está en sus manos por la salud de los yucatecos, aun en las condiciones adversas en las que hoy trabajan. Mi compromiso es igual con ellos, de dotarlos de los insumos y la capacitación que requieren para que puedan seguir ejerciendo su vocación. Ellos, al igual que todos los yucatecos, merecen mucho más».
Vila Dosal señaló que se mejorará la coordinación que hasta hoy es inadecuada por motivos políticos entre el Hospital O´Horán y el Hospital Regional de Alta Especialidad, que lamentablemente está subutilizado y sólo funciona a la mitad de su capacidad, a fin de que el flujo de personas que necesita ser atendidas ocurra sin dilación y en perfecta armonía. Cualquier disputa o diferencia que hoy ocurre entre ambos será solucionada.
«Vamos a desarrollar todo el potencial del Hospital Regional de Alta Especialidad que hoy sólo funciona al 50% de su capacidad», se comprometió.
El uso eficiente y transparente del presupuesto permitirá hacer funcionar los hospitales de Valladolid y Tekax que también están subutilizados, sin personal, sin instrumentos y sin medicamentos suficientes para atender la demanda de servicios, «porque el dinero para la salud sólo debe gastarse en la salud de los yucatecos».
También se ampliarán los servicios y mejorará el equipamiento del hospital San Carlos de Tizimín, para que realmente funcione como un hospital de segundo nivel.
Agregó que adicionalmente gestionará ante el IMSS la construcción de una clínica de segundo nivel en Tizimín para atender a más de 35,000 derechohabientes en la zona.
«Vamos a dotar a los hospitales de Yucatán de mejores servicios para prevenir y diagnosticar oportunamente las enfermedades de las mujeres, el cuidado del embarazo, el parto y brindar atención de medicina interna, cirugía, pediatría y emergencias médicas. Los pacientes podrán contar con una atención oportuna, rápida y eficaz y más cerca de ellos, al Sur y al Oriente de en sus localidades para evitar innecesarios viajes a la capital».

Que Meade o Anaya declinen y nos enfrenten con uno solo, reta López Obrador

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 (proceso.com.mx).- Para Andrés Manuel López Obrador, hay sólo dos candidatos en esta contienda electoral, pero en todo caso, los cuatro representan a la “mafia del poder”, que está maniobrando para desbancar a uno.
Al rechazar que la “guerra sucia” le afecte, le aconsejó a sus adversarios un cambio de estrategia, como hacer que uno de los dos -–Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) o José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal) decline, pues sostuvo que de acuerdo a las encuestas, ni juntos le dan alcance en el nivel de preferencias.
 “Sería una canallada que bajen a (José Antonio) Meade. Que pierda con dignidad”, añadió.
“Que declinen y que nos enfrenten con uno solo”.
Luego de un mitin en esta ciudad, que marcó su trayectoria por el “éxodo por la democracia” de 1994, así como por ser el primer municipio ganado por Morena desde su fundación, el candidato presidencial aseguró que Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Ceballos y Claudio X. González están tratando de bajar a uno de sus dos adversarios presidenciales.
“Ayer me llamó mucho la atención que fui con banqueros y el tema después de mi intervención fue el de si podían renunciar Meade o Anaya para tener un solo candidato; hasta el del INE (Lorenzo Córdova) fue a decir que un mes antes se podía cambiar al candidato, o sea, ya andan en eso”, expuso.
“Si se baja Anaya para apoyar a Meade, vamos a crecer nosotros, y si se baja Meade para apoyar a Anaya, también”.

Porpone Sahuí impulsar al turismo en Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Al presentar la propuesta “Yucatán siempre de moda”, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, planteó incrementar la oferta turística, el número de visitantes y los beneficios económicos para la entidad.
Teniendo como marco al Pueblo Mágico de Izamal, el ex Secretario de Desarrollo Social propuso trabajar en cuatro rubros fundamentales: aumentar la inversión pública en infraestructura turística; fortalecer la promoción del destino de forma eficiente y focalizada; fomentar los productos turísticos sustentables y estimular la profesionalización de los prestadores de servicios del sector.
Como parte del Plan Integral de Economía, la industria sin chimeneas es considerada un pilar por lo que se promoverá la inversión pública y privada para que el turismo genere empleo y promocione los tesoros de la tierra del Mayab.
“Para incrementar el alto flujo de visitantes, consolidaremos la marca Yucatán mediante campañas focalizadas a las principales ciudades de las cuales provienen los turistas” abundó.
El candidato a la gubernatura detalló que para mantener la tendencia de crecimiento del flujo de visitantes en los sitios arqueológicos y paradores turísticos, se desarrollará integralmente el centro turístico de Chichén Itzá.
De igual manera, se impulsará el mejoramiento de imagen y renovación de los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal.
“Además promoveremos que más municipios de Yucatán sean declarados Pueblos Mágicos, particularmente en el sur y la costa”, recalcó.
Sahuí Rivero refirió que en la región sur, por ejemplo, se realizará un nuevo espectáculo de luz y sonido en Uxmal, para deleite de todos los que viven y disfrutan la arqueología maya.
También explicó que concluirá con la modernización de la carretera de la Ruta Puuc, para enlazar a Loltún con Uxmal a través de Kabah, Sayil y Labná a lo largo de aproximadamente 31 kilómetros.
 “La planeación de la promoción turística del estado se realizará de manera conjunta con el sector empresarial especializado en el ramo”, apuntó.
El candidato del PRI dijo que, de favorecerle el voto ciudadano, impulsará  el mejoramiento urbano y equipamiento de Progreso, así como el reordenamiento de las áreas de actividad comercial y turística del puerto.
En cuanto a la creación de productos turísticos sustentables, puntualizó que estará estimulará la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos del estado.
También se estableció con objetivo promover la realización del Tianguis Turístico en Mérida para el año 2020, un evento que reúne a toda la industria nacional e internacional y que permitirá consolidar a Yucatán como referente en esta materia.
“El turismo en Yucatán ha sido un referente de crecimiento en los últimos años, durante 2017, el Aeropuerto de Mérida registró el movimiento de 2.15 millones de pasajeros y el nivel de ocupación hotelera promedio en la capital del estado llegó al 63.5 por ciento. Vamos a trabajar para que sigamos creciendo”, mencionó.
Al término de la presentación, acompañado de su esposa Yamile Seguí Isaac, recorrió algunos puntos del centro de Izamal en donde tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con turistas.

La eliminación del fuero, desvirtuada: es un “instrumento golpista”

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 (Proceso).- Pasados 10 días del arranque de la campaña presidencial, y con Andrés Manuel López Obrador como puntero en las encuestas, en la Cámara de Diputados de manera sorpresiva se decidió “discutir” la eliminación del fuero del presidente de la República. Una semana después, el jueves 19, la iniciativa ya era ley en San Lázaro.
Y aunque frenada de último momento en el Senado, la minuta sigue viva; pende de cuatro meses de operación política que tanto PRI como PAN quisieran utilizar, pues hasta el 30 de agosto los actuales integrantes del Congreso de la Unión y la mayoría priista que respalda los intereses del gobierno del Enrique Peña Nieto pueden sacarla adelante.
Es una espada de Damocles para el candidato puntero; si se concreta, un riesgo latente para la democracia y para el nuevo presidente de la República, así como un mecanismo de impunidad para quienes se van: una amenaza constante que no dejaría gobernar y en el peor caso, el preludio de un golpe de Estado.
El diagnóstico es del constitucionalista, exintegrante del Instituto Federal Electoral y miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ) Jaime Cárdenas Gracia, así como de quien fuera viceprocurador general de Brasil durante el mandato de Lula da Silva y actual profesor de derecho penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rio de Janeiro, Juarez Tavares.
La propuesta fue presentada por el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, el 14 de febrero de 2017. El PRI, que nunca había incluido al máximo cargo del Ejecutivo en esa medida, empezó a ver esa posibilidad con simpatía.
Sin embargo, otro constitucionalista e integrante del IIJ, Diego Valadés, encendió las alertas el día 21, cuando calificó la posible aprobación de la iniciativa de “decisión precipitada, irresponsable, que puede conducir a la ingobernabilidad… si se quiere inmovilizar al próximo mandatario”.
En entrevista para el diario La Jornada, Valadés añadió: “Se lanza al país a la ingobernabilidad. De aprobarse, los siguientes presidentes, o al menos el siguiente, podría quedar a merced de lo que decida un juez que se quiera hacer famoso o que reciba presiones de mafias”.

Cierra Totis en Chiapas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

A 13 años de haber sido inaugurada por el entonces presidente de la República, Vicente Fox Quesada y el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, como una empresa que extendería su poderío por Centroamérica, en días recientes, Fritos Totis del Sureste, que se ubicaba sobre el Libramiento Sur, cerró sus puertas.
Por ahora, los dueños de la fábrica, que el 12 de enero del 2005, cuando fue inaugurada, se propuso exportar hacia países de Centroamérica y los Estados Unidos, solo ha dicho que el cierre de la empresa que dio empleo a unos 200 jóvenes, “quebró”, según dieron a conocer extrabajadores.
En enero del 2012, el entonces propietario de la empresa, Abraham González Torres, declaró ante Fox Quesada que veía en Chiapas, el futuro “de una manera muy distinta”, ya que la entidad empezaba a se competitiva y a figurar en el mapa industrial.
Incluso, los “chiapanecos demandaban oportunidades” y empezaban a abrirse de “manera significativa”, dijo el entonces dueño de Fritos Totis del Sureste, que tenía como su sede en el barrio Tultepec, en el municipio de Ecatepec, Estado de México y con una fábrica en Tizayuca, Hidalgo.
Al principio, la empresa había contratado a 200 jóvenes, entre hombres y mujeres que trabajaban día y noche en la producción de aros de harina de trigo, con chile y sal, que eran para consumo nacional y parte de la producción era vendida a Centroamérica y los Estados Unidos, con un valor en México de dos pesos la bolsa.
Al paso de los años, la empresa redujo su personal hasta la mitad y solo laboraban durante el día, informó un trabajador que pidió no ser identificado.
Fue esta semana que concluye, que los encargados de la empresa le dijeron a todos los trabajadores, que cerrarían sus puertas porque “había quebrado” y empezaron a sacar la maquinaria de las instalaciones, ubicadas en el Periférico Sur, de Comitán.
Dos años después de haber sido inaugurada la empresa, González Torres la vendió a La Costeña, para exportar los productos Totis a Estados Unidos y Centroamérica.
El director general de La Costeña, Rafael Celorio declaró en esa ocasión, que sentía que la empresa no había caído, pero tenían metas de seguir creciendo.
Fue en el 2016, que Celorio  reconoció que el crecimiento de Totis era aun “más lento de lo que esperábamos”, pero tenían la confianza de convertir la empresa en “exitosa”.
Totis surgió en 1987 y la primera fritura que colocó en el mercado fue el aro de harina de trigo con sal y chile.
Abraham González Torres era el único trabajador de la empresa y era él quien se encargaba de prepararlas y envasarlas para venderlas en tres vehículos en la Central de Abastos de Ciudad de México, según dice una reseña de la empresa.
Pero 15 años desde que González Torres, fue el único trabajador que elaboraba y envasaba las frituras, la empresa creció y extendió sus dominios hacia los estados de Hidalgo y Chiapas y los productos Totis fueron vendidos en Costa Rica, Panamá, Belice, Guatemala, Estados Unidos, en países del Caribe y Sudamérica.
La expansión de Totis hacia el estado de Chiapas, fue promovido por Vicente Fox y Pablo Salazar Mendiguchía, como un logro del Plan Puebla Panamá.
Otra empresa que ambos mandatarios impulsaron en Comitán, fue la maquiladora de fomento textil Yalchivol S de SS, que elaboraba cinco mil pantalones de mezclilla de las marcas Members Mark, Perry Ellis y Ecko Re-Born por día, pero que después de 13 años labores, cerró sus puertas en enero del 2014.
La empresa Rio Saúl de Puebla, de Genaro Ruiz Escobar, daba empleo a unos 350 jóvenes y en enero del 2014, trasladó su maquinaria al estado de Puebla.

Estudiante de Prepa es hallado muerto en canaleta de la México-Cuernavaca en Tlalpan

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 (proceso.com.mx).- Un joven de 20 años, identificado como estudiante de la Preparatoria número 5 “José Vasconcelos”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue hallado esta mañana muerto a la orilla de la carretera federal México-Cuernavaca, en la delegación Tlalpan.
Cerca de las 9:40 horas, policías preventivos acudieron al kilómetro 22 de esta carretera, a la altura del Pueblo San Andrés Totoltepec, casi esquina con la calle Tres Cruces, donde estaba la víctima con un golpe en la cabeza, en una cuneta de captación de agua.
Tras la llegada de paramédicos, se informó que el joven no presentaba signos vitales, según consta la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que indaga la muerte.
Las primeras diligencias, de acuerdo con la PGJ, establecen que posiblemente el hombre caminaba por la carretera y cayó al desnivel golpeándose en la cabeza.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Tlalpan Tres inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación y a personal de la Coordinación de Servicios Periciales.

"No puede hacer nada": Brigitte Macron desvela la vida de Melania Trump en la Casa Blanca

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La primera dama de Francia, Brigitte Macron, ha dedicado varios elogios a la esposa del presidente de Estados Unidos, Melania Trump, a quien pudo conocer mejor durante la visita oficial a territorio norteamericano que el mandatario galo, Emmanuel Macron, realizó a principios de esta semana.
Esta mujer ha señalado que la cónyuge de Donald Trump "tiene mucho carácter", pero se esmera por ocultarlo debido al estricto seguimiento público sobre su persona, y ha mantenido que "muchas cosas que se dicen sobre ella no corresponden en nada" a cómo es en realidad.
Brigitte Macron estima que la inquilina de la Casa Blanca "no puede hacer nada" debido a que "la seguridad es absolutamente terrible" y, a pesar de eso, "es muy alegre". "Nos reímos mucho juntas", agregó.

RT.

OJO internautas: el PRI aprobó Ley que censura hasta a los memes en las redes sociales

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

(SinEmbargo).– La reciente reforma a la Ley Federal de Derechos de Autor, aprobada en el Senado de la República, pone en riesgo la libertad de expresión y su marco de acción es tan amplio que vulnera su ejercicio inlcuso en las redes sociales, Luis Fernando García, director de la organización R3D.
Por muy lejano que parezca el escenario, los usuarios mexicanos de redes sociales podrían ser censurados si alguien considera que es sospechoso de violar los derechos de autor y esa persona presenta una denuncia ante un tribunal, dijo el especialista.
La nueva reforma permitiría que si un tribunal mexicano sospecha que un usuario está violando la Ley, podría solicitar a las autoridades estadounidenses que obliguen a los administradores de las redes sociales a eliminar contenido que ellos consideren sospechoso, aún si esta violación no está probada.
Esta modificación a la Ley faculta a los tribunales para que ejerzan este tipo de prácticas que derivan en censura mediática, al promover que se retire contenido de las redes sociales aún cuando no está comprobado que violan la Ley.
¿QUÉ CONTENIDOS SON VULNERABLES?
La modificación a la Ley Federal de Derechos de Autor, aprobada la noche del jueves 26 de abril, implica la creación del artículo 213 Bis y la modificación del artículo 215. Estos cambios fueron aprobados en el Senado con 61 votos a favor, 10 en contra y 23 abstenciones. La iniciativa fue promovida por la Diputada Araceli Guerrero Esquivel del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en diciembre del 2015 y la fracción de este partido fue la que concentró mayor número de votos a favor, al sumar 43.
Esta legislación promueve la ejecución de medidas precautorias para evitar violaciones a los derechos de autor, que permitirán suspender la difusión de contenido, o el aseguramiento cautelar de los medios de difusión de supuestas obras plagiadas, aún cuando esto no esté probado. La ley es tan amplia que concentra todos los medios de comunicación bajo el término “comunicación pública”, lo que incluye desde televisoras hasta usuarios de redes sociales. Y los contenidos sujetos a esta legislación pueden ser desde un meme, hasta producciones cinematográficas.
En entrevista con SinEmbargo, el director de la organización R3D, Luis Fernando García, alertó que la posibilidad de que el contenido que se difunde de manera pública en redes sociales pueda ser objeto de censura debido a esta Ley, es posible, pues ya existen antecedentes.
En el 2009, se volvió viral un video en YouTube bajo el título “Yo te vi robando”, una parodia difundida en periodo electoral que iba directo contra el ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán. Tras su difusión, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) que exigiera al autor del contenido audiovisual retirarlo por considerar que violaba las normas de extinto órgano electoral. En aquella ocasión el reclamo no procedió debido a que el IFE no estaba facultado para realizar el procedimiento. Sin embargo, lo que sí se logró hacer es que el autor de la pieza musical original del video, solicitara a YouTube la remoción del contenido por violar las normas derechos de autor que promueve la plataforma.
La reciente reforma facilitará este proceso, aún cuando las plataformas de redes sociales están sujetas a la legislación estadounidense. Los antecedentes como el caso del video en contra del priista Fidel Herrera, muestran cómo puede procederse desde el marco legal para facultar herramientas de persecución política. De acuerdo con Fernando García, estas herramientas estarán disponibles para censurar contenidos informativos y de interés público sin necesidad de comprobar una violación a los derechos de autor.
MEME DEL PRIAN, EJEMPLO DE UNA POSIBLE CENSURA
El jueves pasado por la mañana, hubo un pico en las menciones al grupo político conocido entre los usuarios como “PRIAN”, nombre empleado para denunciar de manera pública que las dos agrupaciones políticas que han gobernado el país, tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el Partido Acción Nacional (PAN), han mantenido pactos de manera clandestina para favorecer intereses comunes.
De esta expresión social, surgió este jueves un meme que trataba de ejemplificar el contexto actual. La imagen estaba compuesta por dos fotografías que han sido empleadas durante las campañas de los candidatos Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade. Un personaje mitad Meade, mitad Anaya nación en la imagen conformada por la superposición de los rostros de ambos candidatos. El gráfico fue difundido en Twitter y Facebook por cientos de usuarios, y en la descripción, el término PRIAN se encontraba en todas las publicaciones.
El meme alcanzó un nivel de audiencia tan amplio que las menciones críticas al “PRIAN”, que emergen del repudio y el descontento social generado por estos dos partidos políticos vistieron el tema en redes sociales con esta fotografía. La velocidad con la que subió en popularidad, logró que en unas horas, las búsquedas de PRIAN en Twitter y Facebook arrojaran el meme en múltiples ocasiones.
Esta imagen es la unidad de contenido más básico que podría ser censurada por esta reforma, si bien se trata de una imagen satírica está cargada con un fuerte tono de crítica hacia dos actores políticos en concreto, José Antonio Meade, y Ricardo Anaya, ninguno de los dos favorecido en estos momentos por las encuestas más recientes, que los sitúan en segundo y tercer lugar. La imagen surgió en un momento en que a la opinión pública ha abordado la versión de que el candidato del PRI podría declinar a favor de Ricardo Anaya. Rumor que surgió en el diálogo en redes sociales tras tener lugar el primer debate presidencial en que el candidato priista no se vio tan favorecido.
La delicadez de la reforma a la Ley Federal de Derechos de Autor permitiría que este tipo de contenidos fueran retirados por completo de las redes sociales, de un día para otro, lo que interrumpiría el desarrollo del diálogo emergido en torno a él. Si un tribunal mexicano solicita a las redes sociales que se retire esta imágen, no habría impedimento.
EL MADRUGUETE EN EL SENADO
La noche del jueves un hashtag irrumpió en Twitter promovido por diversos usuarios que alertaban de la intensión del Senado por aprobar la iniciativa de Araceli Guerrero Esquivel. Con la frase #MadrugueteAInternet se comenzó a difundir las características de esta reforma. La censura y la crítico hacia esta legislación como inconstitucional fueron el eje de la temática.
Las alertas se encendieron por varios factores que indican que la reforma fue aprobada bajo un procedimiento cuestionable. Luis Fernando García, señaló a este medio, que no hay duda de la inconstitucionalidad del artículo 213 Bis y la reforma al 215 de la ley Federal de Derechos de Autor porque la medida precautoria que permite censurar a ciudadanos bajo simple sospecha reprime la libertad de expresión avalada por el artículo séptimo constitucional.
De acuerdo con el experto, lo más grave es el procedimiento bajo el que se aprobó. Según su relato, durante la asamblea legislativa, dos senadores señalaron que nunca hubo discusión para que se aprobara el dictamen.
“La acusación es que hubo una simulación en el proceso legislativo, se subió al pleno un dictamen que no fue discutido en comisiones”.
De acuerdo con García, la comisión de cultura que discutió la iniciativa fue integrada por cinco senadores, dos correspondieron al PRI, dos al Partido Acción Nacional (PAN) y uno a la coalición del Partido del Trabajo y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que el dictamen contó con tres firmas. García tiene certeza de que los dos senadores priistas la aportaron sin titubeos, y que los dos panistas no. Respecto a la firma del senador Benjamín Félix Fernández del PT-Morena existen dudas, pues no se encontraba en la sala del Pleno cuando se discutió la iniciativa, sin embargo, su firma aparecen en el documento.
Esta no es la primera refoma que vulnera la libertad de expresión y que el Senado aprueba de manera cuestionable. En diciembre de 2017, aprobaron la modificación al artículo 1916 del Código Civil Federal mediante el que se ampliaron las sanciones por “daño moral”. La reforma señala que se considera ilícito difundir, inclusive si se realiza a través de medios electrónicos, imputaciones contra una persona se traten de hechos reales o ficticios.
“El que comunique, a través de cualquier medio incluidos los medios electrónicos, a una o más personas la imputación que se hace a otra persona física o moral, de un hecho cierto o falso, determinado, indeterminado, que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio o exponerlo al desprecio de alguien”.

(VIDEOS) Niños incomodan a la vocera de Trump en simulacro de "rueda de prensa"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

En menudo lío se metió la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, durante el simulacro de rueda de prensa con niños realizado en la Casa Blanca.
En el marco del evento "Lleve a su hijo al trabajo", algunos niños, hijos de periodistas, hicieron preguntas realmente incómodas para Sanders.
Una de las niñas presentes en el evento le cuestionó directamente sobre uno de los asuntos bélicos internacionales más recientes en el que está involucrado Estados Unidos.
¿Por qué nuestro país bombardeó a otro país?"
Lo anterior con referencia al ataque que Estados Unidos y sus aliados realizaron contra Siria el pasado 14 de abril por decisión de Donald Trump. Y aunque la pregunta sorprendió a la funcionaria de la Casa Blanca y al principio bromeó, esto fue lo que respondió:
El presidente quería asegurarse de que algunas personas en el mundo que no estaban siendo amables con otras personas y han hecho cosas muy malas supieran que eso no está bien. Entonces, a veces tenemos que actuar así para disuadir, que significa evitar que otros países hagan cosas malas. Así que eso es lo que esperábamos lograr".


Sanders continuó con su presentación e interacción con los menores presentes hasta que nuevamente un niño realizó una pregunta comprometedora. Esta vez, cuestionó el por qué Trump había despedido al exdirector del FBI, James Comey.
Y aunque Sanders dio un poco de rodeos para responder la pregunta, finalmente señaló:
Hizo algunas cosas que no eran muy agradables y que probablemente no eran las adecuadas para la máxima agencia de la ley".
No todo fue comprometedor para Sanders, pues otras preguntas que le hicieron fueron "cómo se pueden mejorar las escuelas estadounidenses" o "cuáles son los dulces y los animales favoritos de Trump".



Los Ángeles Azules estrenan canción junto a Pepe Aguilar

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La agrupación Los Ángeles Azules estrenó su nuevo sencillo “Ni contigo ni sin ti” junto al cantante Pepe Aguilar.
El tema grabado en Mérida, Yucatán, forma parte de su nuevo álbum “Esto sí es cumbia”, la continuación del trabajo iniciado en marzo de 2016 con “De plaza en plaza”.
Dicha producción salió a la venta en septiembre del mismo año, es doble Disco de Platino por las más de 120 mil copias comercializadas y actualmente se mantiene en los primeros lugares de las listas de ventas.

"Ni contigo ni sin ti" es un tema original de Pepe Aguilar, ahora creado al ritmo de la cumbia de Los Ángeles Azules.
El video producido en el Teatro "José Peón Contreras" contó con la dirección de Diego Álvarez y la producción de Miguel Tafich y Sabú Avilés, mientras que Gastón Etchechoury fue el productor ejecutivo.
“Ni contigo ni sin ti” ya se encuentra en las plataformas digitales de la agrupación.

Ultrasonido de Inés Gómez Mont provoca algo inesperado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

A la conductora de televisión le hacen un estudio en el programa de televisión "Hoy", y sucede lo que nadie imagina.
México. Inés Gómez Mont estuvo como invitada este fin de semana en el programa de televisión "Hoy", donde le hicieron un  ultrasonido.

La popular conductora de televisión Inés Gómez Mont  tendrá a su sexto hijo en los primeros días de junio, y en la producción de "Hoy", aparte del ultrasonido, le organizaron un baby shower.

Durante el ultrasonido pudieron ver la cara de María, la nueva integrante de la familia, pero lamentablemente al hijo menor de Inés Gómez Mont  no le pareció e hizo un puchero.  El pequeño  se tapó los ojos.
"Muchas gracias, estoy muy sensible (esto a la par de que comenzaba a llorar)", dijo Gómez Mont.
A Inés le agradó mucho ver cómo se mira su nueva hija dentro de su panza, y estuvo a punto de las lágrimas, según se cuenta en distintos portales de noticias.

Inés Gómez Mont es una de las famosas más queridas en nuestro país. Nació un 29 de julio de 1983 en la Ciudad de México y es Licenciada en Ciencias de la Comunicación.
De acuerdo a información en su biogafía, desde pequeña brilló por su carisma y ya se hacia evidente el don de gentes que tanto la caracteriza, cualidades por las que hoy se ha ganado miles de corazones mexicanos.
Además de conductora se ha desempeñado como actriz en telenovelas como "Tric Trac", al lado de Bárbara Mori.

Video: Fue acosada por un taxista, ella lo detuvo para obligarlo a que se disculpe

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Noticias de Hoy

Se grabó en video el momento en el que una joven, después de ser acosada por un taxista, detuvo el tráfico y lo obligó a que se disculpara con ella.
Con el tiempo salen a la luz cada vez más historias de acoso en lugares públicos. Las mujeres suelen ser las víctimas de hombres que a pie o manejando un vehículo agreden a las transeúntes.
En este caso, la joven que se trasladaba en bicicleta denunció el acoso en pleno centro de Tucumán, Argentina.
No me voy a mover de acá hasta que te hagas cargo de lo que me dijiste. Sos un acosador, le gritó la mujer al taxista.
Para mayor vergüenza del chofer, las imágenes quedaron registradas en un video publicado en La Gaceta de Tucumán, allí se observa el reclamo de la joven y el desconcierto del taxista ante la confrontación.
La indignada mujer exigió al taxista que a partir de ese momento cambiaría su actitud con las mujeres.
Te voy a escrachar para que sea la última vez que le digas estas cosas a las mujeres, le dijo la chica al conductor mientras permanecía firme frente al automóvil.
Como efecto secundario, se complicó el tráfico. Se formó una larga fila de automóviles detrás del taxi. Sin embargo, la mujer se mostró firme en modificar la conducta del taxista.
El conductor intentó negar lo sucedido. “No dije nada, te lo juro por mis hijos”, le gritó el conductor desde adentro del auto.
La joven perseveró en su reclamo.
No te hagas el boludo yo no lo voy a repetir, decí lo que me dijiste, le respondió ella y agregó: Para que no lo vuelvas a hacer porque te vas a encontrar con otra loca como yo.
La causa de la joven encontró tuvo eco entre uno de los testigos de la situación. Una mujer que presenciaba la discusión, le dijo a la joven: “vos no sos loca, vos reclamás la verdad. Gracias por defendernos”.

Ante la presión de la joven, al taxista no le quedó de otro más que admitir que había dicho algo. Sin embargo señaló que dijo “tené cuidado, hermosura” y no “mirá que linda que estás, preciosura”, como la mujer reclamó.
Adicionalmente al video, La mujer víctima de acoso relató los detalles de lo sucedido al diario local y agregó que, si es necesario, volvería a hacer lo mismo porque no quiere adoptar actitudes pasivas frente al acoso callejero.
Vía La Nueva Mañana

Liberan a secuestrados en Tamaulipas y todo esto aseguraron

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó cientos de armas cortas y largas, que incluye equipo militar "clonado" y diversas armas, incluido un rifle un AK-47 bañado en oro, además de miles de balas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Información periodística indica que esto se logró en cuatro operativos distintos en menos de 24 horas, que fueron iniciados por una denuncia anónima y el cruce de información de inteligencia militar.
Entre lo asegurado se encuentra:
206 armas largas
14 cortas
2 fusiles Barret
9 aditamentos lanza granadas
Asimismo, entre lo encontrado se encuentra un lanza cohetes y: 
5 mil 468 cartuchos
189 mil 939 cartuchos
4 cañones
1 granada de mano
10 granadas de alto explosivo
33 cohetes
13 tubos de carga explosiva
Además, se aseguraron cuatro inmuebles, cuatro  vehículos, 139 kilos de metanfetaminas y casi dos kilos de heroína.
Liberaron a cinco secuestrados...
Asimismo, el personal de la Octava Zona Militar liberó a cinco personas que se encontraban privadas de su libertad y detuvo a tres personas, quienes presuntamente pertenecen al Cártel del Noreste.
Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal destacamentado en Tamaulipas.

Emma Watson sorprende con foto de su infancia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La actriz británica Emma Watson no es una usuaria frecuente de las redes sociales, sin embargo, cuando se anima a publicar un contenido suele convertirlo rápidamente en viral. Así pasó con su última publicación en Instagram.
La artista de 28 años de edad subió el viernes una fotografía que la mostraba en su faceta de infante.
"¡Estoy muy contenta de que esta foto mía usando un sombrero de panadero exista!", dice la leyenda de la publicación de la ex figura de "Harry Potter" en Instagram.
Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el

En sus primeros veinte minutos de publicada la instantánea tenía ya 350 mil 'Me gusta' en Instagram, ahora ya suma más de tres millones. 
Tras su aparición en "Harry Potter", la actriz nacida originalmente en Francia ha intentado otros roles con distinta repercusión.
Uno de estos fue su protagónico en el remake de "La bella y la bestia", cinta producida por Disney.
Además de actriz, Emma Watson es activista y realiza actividades de filantropía y sostenibilidad ambiental.
En Instagram la talentosa actriz británica cuenta con 45 millones de seguidores.

Arrancan hoy campañas para gubernatura en Puebla, Veracruz, Chiapas y Morelos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Los estados de Chiapas, Morelos, Puebla y Veracruz renuevan candidaturas a la gubernatura para el próximo 1 de julio. A primera hora los candidatos de estos estados se subieron a las redes sociales y compartieron el arranque oficial de su campaña a través de mensajes y algunos realizaron mítines.
Por el estado de Veracruz contienden cuatro candidatos: Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN- PRD- MC), José Yunes Zorrilla (PRI-PVEM), Cuitláhuac García (Morena- PT- Encuentro Social) y Miriam Judith González Sheridan (Nueva Alianza)
Miguel Ángel Yunes compartió en su Twitter su spot oficial:


El candidato de Morena, Cuitláhuac García, inició campaña acompañado de Ana Guevara en un maratón en Xalapa, Veracruz.



Chiapas tiene a cinco contrincantes a la gubernatura: José Antonio Aguilar Bodegas (PAN), Rutilio Escandón Cárdenas (PT), Roberto Albores (PRI), Jesús Alejo Orantes (independiente) y Lenin Urbina (independiente) .
Albores asegura ganar la candidatura de Chiapas con “firmeza y decisión".


Puebla cuenta con cinco candidatos Martha Erika Alonso (PAN) , Enrique Doger(PRI), Miguel Barbosa Huerta (Morena), Alejandro Romero (Nueva Alianza) y Michel Chaín (PVEM), los cuales no olvidaron pronunciarse en redes y son quizá los candidatos más activos.
Miguel Barbosa pidió en su cuenta de Twitter transformar el estado:


La candidata de PAN inició su campaña con la declaración 3 de 3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad.


El estado de Morelos cuenta con ocho candidatos: Jorge Meade ( PRI), Cuauhtémoc Blanco ( Morena), Rodrigo Gayoso (PRD), Víctor caballero Solano ( PAN), Alejandro Vera (Nueva Alianza) , Nadia Luz Lara ( PVEM), Mario Rojas (Partido Humanista) y Fidel Démesis (independiente) .
El candidato del PRI, Jorge Meade, compartió en su Twitter la cuenta regresiva para las elecciones:


Inician campañas a diputaciones y alcaldías en 10 entidades del país
También este domingo dieron inicio las campañas de candidatos a diputados y alcaldías en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), en dichas entidades los abanderados de los partidos realizarán actividades proselitistas desde hoy y hasta el próximo 27 de junio de 2018.
En este sentido, en Baja California Sur elegirán 21 diputados, 16 de Mayoría Relativa (MR) y cinco de Representación Proporcional (RP), así como cinco ayuntamientos, mientras que en Campeche seleccionarán 21 legisladores de MR y 14 plurinominales, así como autoridades de 11 ayuntamientos y 24 juntas municipales.
De igual modo, los coahuilenses elegirán a 38 alcaldes, en tanto que en Colima votarán por 16 diputados de MR y nueve de representación proporcional, además de 10 presidentes municipales.
En el caso de Guanajuato, las campañas para elegir autoridades en los 46 ayuntamientos se extenderá hasta el próximo 27 de junio, mientras que para diputaciones será del 14 de mayo al 27 de junio.
Los guerrerenses acudirán a las urnas para renovar la legislatura local; 28 representantes de MR y 18 plurinominales, y 80 ayuntamientos. En Hidalgo escogerán 30 legisladores, 18 de MR y 12 de RP, y los nuevoleoneses harán lo propio para seleccionar diputados, 26 de MR y 16 de RP, así como 51 alcaldes.
En San Luis Potosí elegirán 27 legisladores, 15 de MR y 12 de RP. En tanto, los zacatecanos harán lo correspondiente para votar por 18 diputados de mayoría relativa y 12 plurinominales, así como renovar autoridades en 58 alcaldías.
Con información de Notimex

Continúan fallas en el servicio SPEI de Banorte

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ciudad de México.- Clientes de Banorte reportaron durante la tarde-noche de este sábado fallas en transferencias realizadas a través del Sistema de Pagos Electrónico Interbancario (SPEI).
En su cuenta de Twitter de atención a clientes, la firma bancaria reportó que el SPEI había sido suspendido temporalmente y ya trabajaba en restablecer el servicio.
“Lamentamos la experiencia, el servicio de SPEI se encuentra temporalmente suspendido, estamos trabajando para solucionar la incidencia a la brevedad posible, te sugerimos estar al pendiente de tus movimientos. Gracias por el contacto”, es uno de los mensajes de Banorte en Twitter.
Este viernes, el Banco de México (Banxico) reportó incidencias en las operaciones vía SPEI en tres bancos, las cuales han complicado algunos pagos de nóminas y transferencias entre bancos.
Banorte y Citibanamex reportaron a sus clientes fallas en SPEI y durante este sábado el problema se ha mantenido en Banorte.
Por su parte, BBVA Bancomer reportó que sus operaciones ocurren con normalidad, pero advirtió que las transferencias desde otros bancos a través de SPEI pueden experimentar retrasos.
“Es posible que algunos clientes de BBVA Bancomer estén experimentando algún retraso en la recepción de fondos que han sido operados a través del SPEI. Esta situación se debe únicamente a que se trata de traspasos cuyo banco emisor puede encontrarse operando a través de los mecanismos alternativos provistos por Banco de México”, informó el banco.

Investigaba delitos pero ocultaba cuerpos de asesinados en Veracruz; la detienen

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Noticias de Hoy

 La ex directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía del Estado de Veracruz, María del Rosario Zamora González, fue arrestada este viernes señalada del ocultamiento de cuerpos durante el gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa.
La ex funcionaria ingresó este viernes a las salas de juicios orales a disposición del juez del caso. Fue aprehendida durante un cateo en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Coapexpan, una zona ubicada en el municipio de Xalapa.
El arresto se suma a la detención, el 3 de abril, de dos ex servidores públicos implicados en el caso. Se trata del ex director general de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, y de la ex delegada de la Policía Ministerial, Carlota Zamudio Parroquia, señalados presuntamente de desaparecer cuerpos.
Los tres son acusados de su probable intervención en el ocultamiento y alteración del hallazgo de 13 cuerpos, localizados en 2016 en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata.
El 19 de enero de 2016 fueron localizados restos de al menos 19 personas; sin embargo, presuntamente por instrucciones de los detenidos, el personal bajo su mando únicamente reportó el hallazgo de seis cuerpos.
De los 13 cadáveres que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado.
Al momento de haber simulado el hallazgo de dicho cuerpo, ya había sido identificado como David Lara Cruz, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien desapareció el 12 de enero de 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de su propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza de esa dependencia.
Sobre los restos de las 12 personas restantes, los cuales no fueron reportados oficialmente, se desconoce su identidad y ubicación, pues de acuerdo con testimonios, dichos restos fueron entregados a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, dependencia que se encontraba al mando del hoy vinculado a proceso por su probable participación en desapariciones forzadas, Arturo “N.”
Funcionarios bajo proceso
En febrero pasado, a un total de 19 ex funcionarios, ex jefes policiacos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se les inició un juicio por el presunto delito de desaparición forzada de 15 personas.
Los vinculados a proceso fueron el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el ex director general de Prevención y Readaptación Social, Óscar Sánchez Tirado; el ex comandante de la denominada Fuerza Especial, José López Cervantes; el ex director general de la Fuerza Civil, Roberto González Meza, y 15 agentes y ex agentes de Seguridad Pública estatal.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado determinaron que había 31 ex funcionarios, ex jefes policiales y ex agentes de la Secretaría de Seguridad Pública presuntamente vinculados a la desaparición forzada.
Las autoridades ministeriales han determinado que durante el gobierno de Duarte de Ochoa, actualmente preso acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, hubo una política de Estado para desaparecer personas presuntamente vinculadas a la organización del narcotráfico Los Zetas. (El Universal).

Microsoft, Google y Twitter retiran 'emojis' de armas de fuego

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Noticias de Hoy

Microsoft, Google y Twitter se han adherido este abril al movimiento antiarmas de Silicon Valley al reemplazar sus 'emojis' de armas de fuego por pistolas de agua.
Apple fue la primera compañía en sustituir su realista revólver de color plateado por una pistola de juguete de color verde, ya en el 2016.
Este cambio fue motivado por una serie de tiroteos y masacres que ocurrieron ese año en EE.UU., entre los cuales The Guardian destacó la muerte de dos afroamericanos tiroteados por la Policía y los ataques a mano armada contra oficiales que tuvieron lugar después. La sociedad estadounidense reaccionó a aquellos homicidios con indignación y numerosas manifestaciones contra el uso indiscriminado de las armas de fuego.
Sin embargo, las demás operadoras de mensajería dudaron entonces si unirse a la iniciativa. Microsoft hasta realizó un movimiento a contracorriente y reemplazó días después su propia pistola láser de juguete por un revólver dentro de un rediseño múltiple de su librería de 'emojis' que buscaba hacerlos "más humanos, más personales, más expresivos", según cita The Verge.
Este 2018, el gigante del software se ha rendido ante la tendencia general y el 25 de abril mostró al público cuál será la pistola de agua más estilosa del mundo virtual.


"Estamos en un proceso de evolución de nuestros 'emojis' para que reflejen nuestros valores y los comentarios que hemos recibido", señaló la compañía en un tuit. Su arma verde ya está lista para 'disparar', pero hasta el momento se desconoce la fecha exacta de su puesta en servicio en su correo electrónico Outlook.
Mientras, el servicio de mensajería WhatsApp reemplazó su arma de fuego por una pistola de agua en 2017, a pesar de que su empresa matriz, Facebook, de momento solo ha 'disfrazado' su tradicional revólver con nuevos colores. Así, la red de Mark Zuckerberg es ahora la única que permitirá seguir usando símbolos de armas de fuego en sus mensajes instantáneos y publicaciones.


Tanto Samsung, como Twitter y Google se han adherido al cambio en lo que va de año 2018, recoge The Guardian. Google se deshará del revólver con la actualización de la versión actual del sistema operativo Android a 9.0. La nueva pistola será de color naranja, con un depósito de agua amarillo. Se espera que el cambio se haga efectivo en mayo próximo.
Hace dos años, el consorcio Unicode intentó oponerse a la tendencia diciendo que el desvío del estándar global podría generar confusión y propuso un rifle de caza en un intento de conseguir un consenso al respecto. No obstante, casi todas las operadoras de mensajería optaron finalmente por las pistolas de juguete. (RT).

Pronostican repunte en denuncias electorales en la FEPADE

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Noticias de Hoy

Las denuncias están relacionadas con usos de recursos públicos y cuestiones de firmas.
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo león, ha recibido 25 denuncias, previo a las elecciones en julio próximo.
“Hemos recibido 25 denuncias y si la comparamos con las incidencias electivas de años pasados, en el 2015 fueron 47 denuncias en la jornada electoral, y ahora llevamos poco más de un mes... por lo cual pronosticamos que llevamos mucho más y se va a incrementar”, previó el titular de este dependencia Gilberto De Hoyos Koloffon.
Explicó que estas denuncias relacionadas con usos de recursos públicos y cuestiones de firmas.
El funcionario participó en la rueda de prensa de la Comisión Estatal Electoral(CEE) de Nuevo León, en donde anunció el Protocolo para Atender Casos de Violencia Política de Género en la entidad, el cual se dará a conocer mañana viernes.
Miriam Hinojosa Dieck, Consejera Electoral, explicó que algunos de los delitos que se pueden presentar son referentes a casos de violencia, el acoso y el hostigamiento.
“Son para diversas candidaturas, en esta elección con respecto a la elección política en razón de género.
“Se presentan en el transcurso de la campaña, queremos que lleguen bien armadas... estamos en pláticas con varias autoridades que para generar una sinergia”, dijo.
Hinojosa Dieck indicó que hay un proceder a las mujeres de Nuevo León, “es nuestra obligación dar a conocer estos procesos y de hacer este evento el viernes”.
Por su parte, la Fiscalía mencionó que en caso de que llegue una denuncia acompañarán a la víctima en su proceso. (EL Financiero9.

El PRI se queja porque le retiraron propaganda electoral en Dzilam González

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Imagen sobre denuncias electorales

La autoridad local ventila once quejas por diversas anomalías en el actual proceso
Van en aumento las denuncias, llegaron a 11, que se ventilan en la Vicefiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales del Estado.
La queja más reciente fue del PRI, que denunció que en Dzilam González se retiró indebidamente la propaganda de sus candidatos.
Otras denuncias que se han presentado son por la entrega de despensas y apoyos condicionados y reuniones de candidatos y autoridades locales.
Sobre los avances en los preparativos del proceso, Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, informa que se instalarán 2,667 casillas, 19 de las cuales serán especiales, donde votarán los turistas nacionales que estén de paso por Yucatán y los electores locales que no estén en su sección.
De visita en el Estado, Ricardo Robles Sánchez, consultor político de la Coparmex, considera que aunque el panista Ricardo Anaya fue el triunfador de la discusión política en el primer debate de los aspirantes a la Presidencia, el verdadero ganador, porque salió bien librado de las críticas, fue Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

Buscan a padre de familia desaparecido: Lo esperan su esposa y tres hijas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Familiares de Miguel Ángel Hernández Mota, de 39 años, piden el apoyo de la comunidad para localizarlo, debido a que repentinamente desapareció cuando estaba en su domicilio, mismo que se ubica en la delegación Maneadero, Baja California.
Consanguíneos del adulto dieron a conocer que su esposa y tres hijas están desesperadas, porque van más de cuatro días que no han sabido de él, es la primera vez que se ausenta y tampoco hay información sobre su posible paradero.
Fue entre las 12:00 y 13:00 horas del pasado 25 de abril, cuando fue visto por última vez el padre de familia al estar en su casa, con dirección en la calle Veladeros, de la colonia Las Palmas, en la parte alta del poblado.
Un familiar que estaba con Miguel Ángel, en un momento dado tuvo que salir por cuestiones de trabajo. Más tarde sus seres queridos llegaron a la vivienda, percatándose que no estaba, sin poder contactarlo o saber lo que le pasó.
Los afectados acudieron el pasado viernes 27 de abril a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para solicitar una orden de localización, en la cual manifestaron que el hombre de 39 años es de tez morena, mide aproximadamente 1.75 metros de estatura y complexión robusta.
Hernández Mota traía el cabello corto de color negro, ceja poblada y como seña particular tiene una cicatriz pequeña en la ceja izquierda. Al momento de su desaparición vestía camiseta negra y pantalón Dickies gris.
En caso de tener información o datos sobre su posible paradero, los ciudadanos pueden llamar a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, con número telefónico (646) 154-12-25 y 26, o a la línea de emergencias 911.
Escrito por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

Así lucía antes de ser famosa ¿La puedes identificar?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Así lucía antes de alcanzar la fama. Una foto inédita publicada en Instagram.


México. En el Instagram de Chiquis Rivera se publica una fotografía de la cantante, quien luce cómo era antes de ser famosa, tal vez cuando tenía veinte y algo de años.
Los seguidores de Jenni Rivera se muestran complacidos con la imagen, y escriben comentarios halagadores para la artista fallecida en diciembre de 2012.


La cuenta oficial de "La Diva de la banda" en Instagram publica la foto de cuando Jenni Rivera aún no era famosa. La imagen data de la época en que aún era muy jovencita y se dedicaba a los bienes raíces.
En la foto se le ve con cabello corto y oscuro y con un atuendo conservador.
"Antes de ser Jenni, ella era Janney. Esta es una de las fotos antiguas de Janney de cuando estaba en real estate (bienes raíces) en los años 90´s. Ella fue una de las agentes que estaba en el 10 por ciento top de bienes raíces en todo el país. #JenniVive"
La Diva de la banda falleció el 9 de diciembre del 2012 en un accidente aéreo en Nuevo León.

Mucho se sabe y se ha escrito sobre la cantante del regional mexicano, por ejemplo,  que en  1984, cuando Jenni contaba con 15 años, se convirtió en madre soltera, pero recibió apoyo suficiente, y pudo seguir adelante con su vida, e incluso estudiar una carrera profesional: Administración de empresas.
Durante un largo periodo Jenni Rivera se dedicó a actividades empresariales, como venta de bienes raíces y cuestiones administrativas de la empresa discográfica de su padre.
Jenni Rivera había comenzado a incursionar en el mundo de la música desde 1993 (a la edad de 24 años), pero, no fue sino hasta 2000 (cuando tenía 31) cuando demostró su mayor potencial como compositora y lanzó su primer disco: “Que me entierren con la banda”, donde grabó, además, su primer éxito radiofónico: “Las malandrinas”.

(VIDEO) Hija de Eugenio Derbez se pone celosa de la hija Aislinn

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Eugenio Derbez compartió en su cuenta de Instagram un tierno video en el que su hija Aitana se pone celosa de su pequeña sobrina Kailani, la recién nacida de Aislinn Derbezy Mauricio Ochmann.
En el video se observa que el actor le explica a Aitana que la muñeca que tiene entre sus brazos no era para ella, sino para Kailani.
Cuando Eugenio le pide que se la regale a Kailani, Aitana se niega rotundamente.
Al final, Derbez reconoce  que tendrá que comprar otra muñeca para su nieta, ya que su hija la sacó sin saber que el regalo no era para ella.
El video cuenta con más de 2 millones de reproducciones.

Peruana arroja a su bebé recién nacido desde un cuarto piso

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Una mujer identificada como Graciela Isabel Portocarrero arrojó a su bebé desde el cuarto piso de su vivienda en Santa Anita, Perú. Fue detenida por la policía.


El bebé, que tenía horas de haber nacido, murió instantáneamente. Las primeras investigaciones señalan que, lo que pasó, fue que la mujer entró en labores de parto poco después de la media noche y que, según la policía, habría discutido con su pareja y ante una aparente crisis, arrojó al recién nacido por la ventana de su habitación.

El menor cayó en la cochera de la vecina.

La mujer fue llevada al hospital Bravo Chico para ser atendida debido a que se encontraba sangrando.

Testigos aseguran que la mujer sufría de depresión, aunque esta es información extraoficial, la policía ún no ha determinado nada al respecto.

El cuerpo del recién nacido fue llevado a la morgue de Lima.

Con información de El Comercio.



Contrata a sicarios para matar a su esposa y él mismo termina ejecutado en Chiapas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Los responsables de la masacre de una familia en Pichucalco, a inicio de este mes, fueron detenidos, encontrándoles en su poder varias armas de fuego, mismas que fueron robadas a su víctima, quien los había contratado para asesinar a su esposa y el amante de ella.
Los detenidos son Benigno "N", de 24 años; Nidia Liseth "N", de 19 años; Carlos Alberto, de 22 años, alias "El Chocorrol"; Lucero "N", de 15 años y Armando "N", quienes fueron interceptados en el crucero Crimea de Reforma y San Manuel, Huimanguillo. Tabasco Hoy.

Invitan a chilangos a viajar a Yucatán sin salir de la CDMX: antojitos, artesanías y más

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Noticias de Hoy

La semana de Yucatán en México
Como ya es costumbre, la Semana de Yucatán en México llega nuevamente al Palacio de los Deportes para ofrecernos lo mejor de la comida y la cultura yucatecas. Durante 10 días también podrás disfrutar de música y artesanías de la península sureña del país.
La sexta edición de la Semana de Yucatán en México ha sido un gran escaparate para la cultura yucateca y ha beneficiado a los comerciantes que participan a este evento, pues, según información de la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán, en 2017 se logró recaudar una cifra de más de 56 millones de pesos e imponer un nuevo récord de asistencia por arriba de los 151 mil visitantes.
Sin lugar a dudas, este año no será la excepción y por ello han buscado ampliar su oferta gastronómica y cultural. Para atraer más visitantes a la Semana de Yucatán en México, habrá más de 20 shows.
A lo largo de la Semana de Yucatán en México, habrá presentaciones de danzas regionales, a cargo del Ballet Folklórico del Estado de Yucatán, música típica de la península, ejecutada por la Orquesta Típica Yukalpetén, y una muestra de la cultura maya.
Hablando de la comida, en la sexta edición de la Semana de Yucatán en México se tendrá una oferta bastante amplia: cochinita pibil, papadzules, marquesitas, salbutes, queso relleno, panuchos y hasta roscas de pan brioche de Tere Casola y más delicias yucatecas que vale la pena ir a probar.
Claro que también podrás comprar para llevar, por ello habrá productores de salsas de habanero, axiote, longaniza, botanas, horchatas, licores y diferentes condimentos.
En cuanto a las artesanías, habrá de diferentes regiones del estado y tendrán a la venta hamacas, guayaberas, huipiles, terno, calzado y demás artesanías provenientes de la península.
Lánzate a echarte un taco de cochinita y conocer un poco más de la cultura yucateca sin salir de la ciudad.
Dónde: Palacio de los Deportes (Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco s/n, col. Granjas México)
Cuándo: 25 de mayo al 3 de junio de 10:00 a 21:00
Cuánto: entrada libre. (El Chilango).

Feminicida en Guanajuato sentenciado a 67 años: ejecutó a dos mujeres

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Noticias de Hoy

Una sentencia de 67 años y medio de cárcel recibió Luis Alonzo 'N', de 32 años de edad, por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Fue el 18 de septiembre de 2016 cuando Luis Alonzo convivía con dos mujeres identificadas como Sonia y Patricia, en la presa conocida como 'El Gallinero'.

Pasada la media noche, Sonia bajó del vehículo en el que llegaron, el acusado sacó un arma de fuego y repentinamente le disparó en la cabeza, matándola de inmediato, como relata Guanajuato Informa.
Patricia se acercó a Sonia, que ya estaba sin vida, y el agresor le disparó también a ella, pero no logró asesinarla. El hombre se retiró del lugar creyéndo que ambas estaban muertas.
Trabajos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región D, permitieron ubicar al responsable y aprehenderlo; posteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la sentencia.

Conductores de autos de lujo jugaban a las carreras en Chihuahua

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Chihuahua, Chih.- En redes sociales circula un video en el que se observa a un grupo de autos de lujo a toda velocidad por el periférico De la Juventud, entre los que se encuentra el McLaren del Carlos Borruel Jr.
El video se publicó en la página de Facebook Adictos a los Autos, el pasado 14 de abril, junto a otros videos en los que se observa a un grupo de jovenes con vehículos de lujo como McLaren. Lamborgini, Maserati, Camaro y Mustang, preparándose para dar un 'pases' en sus autos, además de otro en el circulan por el periférico De la Juventud.

De igual forma, esta mañana, en dicha página se publicaron imágenes de como quedó el McLaren, propiedad de Carlos Borruel Jr, además de externar su beneplácito porque al conductor resutó ileso en el percance.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada