A propuesta de Vila, Yucatán será sede de la próxima reunión del proyecto del Tren Maya

13 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




San Francisco de Campeche, Campeche, 13 de octubre de 2018.- Durante la segunda reunión del proyecto del Tren Maya efectuada en esta ciudad, el Gobernador Mauricio Vila Dosal le propuso al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que Yucatán sea el próximo punto de encuentro para evaluar los avances del proyecto, a lo que el futuro jefe del Ejecutivo federal accedió con agrado.

De esta manera, Yucatán será sede de la tercera reunión de seguimiento de dicho plan, programada para el 13 de noviembre próximo, por lo que congregará en la entidad a López Obrador, los futuros funcionarios de su gabinete relacionados en el tema y los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Chiapas, Manuel Velasco Coello, Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Esta sería la segunda visita que haría el presidente electo al estado en un mes, toda vez que el pasado viernes sostuvieron una reunión en Mérida donde reconoció el Plan de Austeridad puesto en marcha por el mandatario yucateco.

Por parte del gabinete de López Obrador acudirían a la reunión los futuros titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías y de Energía, Norma Rocío Bahle García.

Asimismo, los próximos directores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Gabriela Cámara Bargellini y de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), Alejandro Álvarez Reyes-Retana. Todos los antes mencionados estuvieron este día en Campeche.

En la reunión y ante la presencia del mandatario electo del país y el Gobernador anfitrión, Alejandro Moreno Cárdenas, el titular del Poder Ejecutivo yucateco presentó los progresos que registra la entidad en el tema del Tren Maya, en donde destacó que se tiene un avance del 88 por ciento en lo referente al tema de los derechos de vía y alrededor de un 41 por ciento sobre las vías existentes. 

Tras recordar la trascendencia de este proyecto, considerado como uno de los 25 planes prioritarios para la zona sur-sureste de México en el que se invertirán entre 120 y 150 mil millones de pesos, Vila Dosal resaltó que esta obra ferroviaria que impulsa el gobierno federal detonaría el desarrollo de dicha región, pues contribuirá a disminuir la brecha de desigualdad, y en ello Yucatán juega un papel importante, pues por el territorio pasarán 471 kilómetros de vías.

Sin duda mejorará la conectividad en la zona, lo que representa una oportunidad no solo para atraer a miles de turistas que llegan a la región, sino también para la movilización de yucatecos que trabajan en los diferentes destinos de Quintana Roo, quienes se podrán transportar a un costo más accesible y en trayectos más cortos, abundó.

Y la derrama económica será muy importante para las empresas locales, regionales y nacionales que participarán en la construcción, lo que generará una considerable dinámica. Hay que recordar que Yucatán no estaba incluido inicialmente en el proyecto, pero tras las gestiones hechas con el presidente electo fue incorporado, lo que es una muestra de que es accesible y empático con las necesidades del estado, aseveró.

En su intervención, el mandatario estatal también destacó que Yucatán se está convirtiendo en un polo de investigación científica, además de que el estado cuenta con la principal red de educación superior pública y privada del sureste, por lo que se puede considerar a la entidad como el principal centro de este tipo.

-Esperamos contar con usted para impulsar lo que Yucatán ha hecho y lo que piensa hacer, para que con su apoyo que nos ayude a conseguir la gran infraestructura que se requiere-, manifestó.

Detienen a cuñado como presunto responsable de la muerte del novio de Sharis Cid

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Héctor Francisco 'N' fue detenido por elementos de seguridad de Guanajuato en la CDMX; es el presunto autor intelectual de la muerte del empresario Isaías Gómez, y esposo de la hermana de la víctima
lementos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, detuvieron en la Ciudad de México a Héctor Francisco “N”, presunto autor intelectual del homicidio del empresario Isaías Gómez, pareja sentimental de la actriz Sharis Cid.
El crimen ocurrió el pasado 30 de septiembre en una zona turística de San Miguel de Allende, Guanajuato, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó al auto de Isaías y le disparó en cinco ocasiones.
El hecho se presentó un día después de que el empresario inaugurara un hotel en esta localidad. El detenido es esposo de Edelmira Gómez, hermana de la víctima, quien asistió a la ceremonia de inauguración del hotel.
Un juez de control de San Miguel de Allende resolvió vincular a proceso a Héctor Francisco, acusado de homicidio calificado.

Alcalde de Mérida exhorta a los jóvenes a trabajar para alcanzar metas; les ofrece respaldo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




En una visita realizada a la Universidad  Mesoamericana de San Agustín, donde se llevó a cabo la última de las mesas de trabajo del COPLADEM, el alcalde Renán Barrera Concha, refrendó su compromiso con los jóvenes  de Mérida, al tiempo que los alentó a seguir trabajando con ímpetu para alcanzar todas las metas que se propongan.
El primer edil acudió a esa institución educativa para supervisar las mesas de trabajo en las que participan decenas de jóvenes, quienes junto con funcionarios y colaboradores debaten y analizan las propuestas recibidas a través de la plataforma digital Decide Mérida, con el fin de integrar los objetivos y estrategias que contendrá el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
Acompañado de la regidora Karem Achach y del nadador Carlos Franco Cantón, quien recientemente cruzó el Canal de la Mancha convirtiéndose en el primer yucateco en lograr esa hazaña, Renán Barrera felicitó a los jóvenes que participan en las mesas de trabajo por ser parte de una sociedad activa que se preocupa por el desarrollo de su comunidad y no solo se queda a la expectativa.
En ese contexto, enfatizó que la participación ciudadana es el meollo de un buen gobierno, mediante la cual se logra dar certeza a los programas y acciones que emprenda el municipio en beneficio de los ciudadanos.
—No podemos entender nuestra tarea de gobierno, que es tomar decisiones, sin hacer ejercicios como éste, con la participación de la gente no sólo para diagnosticar lo que está mal, sino también para plantear propuestas que nos permitan tener una mejor ciudad —señaló.
Al referirse a sus dos acompañantes, Renán Barrera, dijo que Karem Achach Ramírez y Carlos Franco Cantón, son dos ejemplos de constancia y perseverancia que han demostrado que  es posible alcanzar cada una de las metas que se proponen si se tiene una firme convicción de lo que se quiere.
—Yo les quiero pedir a ustedes que no seamos sólo habitantes de una ciudad, sino que seamos ciudadanos y participemos en las decisiones del futuro de Mérida que ayudemos a construir una mejor vida con mejores oportunidades que las que nosotros hemos tenido- enfatizó.
Sobre el encuentro, el deportista Carlos Franco dijo que esta acción refleja el interés del alcalde Renán Barrera por promover el desarrollo de los jóvenes e impulsar acciones y programas encaminados a  apoyarlos,  y eso nos obliga a estar mejor preparados para seguir destacando en cualquier ámbito.
La comunidad universitaria que acudió al evento, participó en las 6 mesas de trabajo (una por eje) que se instalaron en el auditorio de la institución educativa, donde analizaron algunas de las 1, 183 propuestas recibidas previamente en la plataforma digital, "Decide Mérida”.
El análisis de las propuestas tiene como fin integrarlas al Plan Municipal de Desarrollo que se presentaría para su aprobación al Cabildo en los primeros días de noviembre.
El evento contó con la participación del Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo; el director de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, Jorge Sauma Zapata y el  Secretario General de la UMSA,  Herminio Piña Valladares.


Pequeña de cuatro años come crack al creer que eran dulces de su kínder

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Serenity de tan sólo cuatro años presentaba una actitud imperativa tras su llega del kínder “Little Inventors Day Care”; por lo que su madre Sabrina Straker interrogó a la menor, encontrándose unos pequeños “dulces” en forma de diente.

La madre al ver detenidamente los “dulces” descubrió que era droga, por lo que sin pensarlo se dirigió a la comisaría más cercana a su domicilio de Nueva York, tras ser analizados los supuestos caramelos, dieron positivos en crack.

Las miré (las píldoras) y no era uno, sino dos frasquitos. (Pensé) está bien, claramente esto no es un caramelo”, dijo Straker a medios locales.

Sin embargo, ante la actitud acelerada de la menor fue cuestionada por las autoridades si había ingerido los “dulces”; Serenity dijo que sí, por lo que fue ingresada a un hospital, donde se le practico un examen de detección de drogas, dando positivo a la sustancia de crack.

Por ello las autoridades comenzaron con la investigación sobre como la niña obtuvo la droga, arrojando que otro menor de la guardería se los había entregado; ante esto, la directora del kínder aseveró que seguramente alguien desechó el crack y los pequeños la tomaron.

Revisamos nuestro centro a fondo y todos los niños están a salvo” señaló Yvette Joseph, directora del “Little Inventors Day Care”; la madre por su parte pidió estar vigilantes de los niños y de las personas que los cuidan.

Explota granja de cerdos y deja dos heridos de gravedad

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Se registró una explosión en una granja porcícola ubicada en la carretera Kinchil-Celestún en Yucatán, tras el incidente se tiene un saldo de dos personas gravemente lesionadas, los hechos ocurrieron en la granja porcícola Sian Kaan.

Los primeros informes señalan que los dos heridos tienen quemaduras por varias partes del cuerpo por lo que su estado de salud podría ser grave.

Hasta el momento se sabe que la explosión se produjo tras una gran acumulación de gas metano en las instalaciones de la granja de cerdos ubicada en la carretera que lleva al municipio de Celestún en el estado de Yucatán.

Autoridades y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos para atender a los heridos que fueron traslados de emergencia a la base de Hunucmá.

No se tiene mayor información sobre lo sucedido en la granja de cerdos, se espera que las autoridades pertinentes o los responsables amplíen la información. La Verdad Noticias

Festejan 'cumple' en exclusivo restaurante y no pagan la cuenta en Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Una mujer reporto en redes sociales a un grupo de jóvenes que festejaban un cumpleaños en un exclusivo restaurante del norte de la ciudad de Mérida y que al final no pagó la cuenta, motivo por el cual le cobraron el consumo a una empleada.

La empleada del establecimiento termino siendo la culpable del ‘chiste’ del grupo de amigos pues señala que le descontarán de su nómina la cantidad de 5,500 pesos.
Denuncia en Facebook

Supuestamente una joven y su grupo de amigos escaparon sin pagar de los meseros y del resto de empleados del restaurante, en la misma denuncia en redes sociales señalan que no es primera vez que la joven se va sin pagar la cuenta y que cotidianamente es una clienta complicada.

Por medio de las redes sociales han denunciado al grupo de amigos, así mismo piden que se haga justicia para que la empelada del restaurante no tenga que pagar la cuantiosa cuenta del consumo del grupo de amigos.

FENÓMENOS VIRALES

Actualmente las redes sociales han sido de mucha ayuda para denunciar actos de injustica o resolver problemas sociales en la entidad.

Así mismo vivimos en la generación de las “Ladys” y los “Lords” personas que se vuelven famosos por protagonizar algún hecho chistoso o llamativo. La Verdad Noticias

La pareja de Ecatepec va de un horror al que sigue: habrían practicado canibalismo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Juan Carlos “N” y Patricia “N”, detenidos después de que se les relacionara con tres mujeres desaparecidas, habrían llevado a la práctica el canibalismo durante los años en que asesinaron en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Ayer, Aracely González, madre de Luz del Carmen Miranda González, una niña de 13 años desaparecida en abril del 2012, dijo a SinEmbargo que los presuntos feminicidas habían descuartizado a su hija y se habían comido al menos algunas partes.

“Después de cortarle las piernas a mi hija, hicieron bistecs. El señor Juan Carlos hizo bistecs con las piernitas de mi hija, eso dijo en su declaración. […] Que salió como un kilo y que días después se los comieron asados”, narró Aracely.
Familiares de mujeres asesinadas acudieron al penal de Chiconautla, donde esta mañana se realizó la primera audiencia de Juan Carlos “N” y su esposa Patricia “N”. Foto: Cuartoscuro.
Familiares de mujeres asesinadas acudieron al penal de Chiconautla, donde esta mañana se realizó la primera audiencia de Juan Carlos “N” y su esposa Patricia “N”. Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro.

La familia Miranda González se mudó a Jardines de Morelos el 28 de noviembre de 2011. En el mismo edificio vivía Juan Carlos y Patricia. Como vecinos empezaron a tratarse y después se hicieron “amigos”.

La pareja de presuntos homicidas parecían tener una cierta satisfacción de acercarse a las familias de las desparecidas. Al menos dos testimonios confirman que hacían relaciones con quienes presuntamente fueron víctimas del secuestro de un familiar.

La autoridad no ha confirmado si alguna de las declaraciones hecha por los dos presuntos homicidas seriales ha sido corroborada en campo pero hoy, otra vez, durante la audiencia en la que se les imputó el delito de feminicidio, la pareja declaró que “hicieron pozole” con la carne de otra de las víctimas.

Los presuntos feminicidas dijeron que, después de matar y desmembrar a Nancy Noemí, joven reportada como desaparecida el 6 de septiembre, cocinaron los restos.

Además, Juan Carlos declaró que su objetivo era matar a más de cien mujeres, pero “llevaba muy poquitas”. Medios nacionales consignan que la pareja utilizaba un cuchillo para degollar a sus víctimas.

La Fiscalía del Estado de México acusó hoy del delito de feminicidio a la pareja sospechosa de una veintena de asesinatos de mujeres detenida hace una semana en el municipio de Ecatepec.

Mediante un comunicado, la Fiscalía indicó que Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron detenidos el 4 de octubre y están bajo investigación por el asesinato de una mujer de 28 años reportada como desaparecida el 6 de septiembre.

Esta es la segunda imputación de la Fiscalía contra la pareja, después de la acusación de delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, por el que ya fueron vinculados a proceso y se encuentran presos.

Durante la audiencia por la imputación de feminicidio, el juez escuchó el informe de la Fiscalía estatal, aceptó la imputación y confirmó la medida cautelar consistente en la prisión preventiva para ambos.

Se espera que la pareja de Juan Carlos y Patricia reciba imputaciones por cada uno de los delitos presuntamente cometidos, incluidos los feminicidios.

Los sospechosos fueron detenidos el pasado 4 de octubre en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec, cuando llevaban una carriola en la que transportaban restos humanos.

A raíz de su detención se registraron dos domicilios en Ecatepec, donde hallaron 8 cubetas de plástico de 20 litros cada una en cuyo interior había restos humanos cubiertos con cemento y un frigorífico con restos congelados envueltos en bolsas plásticas.

Además, la Fiscalía rescató al bebé de dos meses de una mujer que presuntamente fue asesinada por la pareja y que había sido vendida a otras personas, que han sido detenidas y que este viernes fue acusada formalmente del delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal.

Un juez mexicano determinó iniciar el proceso legal en contra de esta pareja y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, durante los cuales ellos permanecerán en prisión, indicó la Fiscalía. Sin Embargo

Condenan a mujer que grabó a su empleada caer por la ventana

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Aunque en el mundo hay personas buenas, hay otras que no se tocan el corazón para realizar crueles actos. Desde robos y estafas hasta violaciones y homicidios.

El caso que te contaremos hoy impacta por el poco sentido de empatía.

Hace un año, una mujer kuwaití fue arrestada por filmar a una persona y publicar la grabación sin su consentimiento. Y no, no era un video sexual sino algo más grave: un 'accidente'.
Increíblemente, grabó a su empleada domésticacolgada de la ventana de un séptimo piso y no paró el video hasta que cayó. 

Hace unos días, la Corte de Apelaciones de Kuwait condenó a la mujer a un año y ocho meses de cárcel por omisión de auxilio. 

Durante el juicio la acusada argumentó lo siguiente:

Decidí grabar el incidente porque quería usarlo como prueba de que no había hecho daño a la empleada del hogar".

Por fortuna y contra todo pronóstico, la empleada sobrevivió. 

En un video difundido por el medio etíope ECADF News, la víctima aseguró que no trataba de suicidarse, sino huir de una mujer que intentaba matarla. No señaló quién. 

El Brayan asalta a conductor de Uber, sin darse cuenta es grabado en video

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Usuarios de redes sociales difundieron una serie de videos en los que se aprecia el momento en el que dos sujetos asaltan a un conductor de Uber en la Alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

En los videos se aprecia que los delincuentes abordan el automóvil y le exigen al chofer que les entregue el estéreo del coche y todos sus objetos de valor. Sin embargo, jamás se percataron de que estaban siendo grabados por el teléfono de la víctima, mismo que no dejó de capturar los hechos permitiendo tomar de manera clara sus rostros.

El conductor, trata de negociar con los ladrones pero uno de ellos lo amenaza y le dice que si no coopera, le dará un balazo.
Advertisement

Luego de ser despojado de su celular, el conductor de Uber compartió las imágenes en redes sociales las cuales obtuvo al revisar el respaldo de sus archivos y pidió el apoyo de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De manera inmediata, las imágenes se volvieron virales en Twitter y los usuarios compartieron los perfiles de Facebook de los responsables a quien identificaron como Brayan Bermúdez y Anthony Rm.

Hasta el momento las autoridades capitalinas no han dado información al respecto, pero se espera que los videos faciliten la captura de los responsables. Sin embargo

Mujer cae desde piso 27 por tomarse una selfie

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Una mujer falleció luego de caer desde el piso 27 de un edificio en el sector residencial del El Cangrejo, en Ciudad de Panamá, cuando intentaba tomarse una selfie sentada en el barandal del balcón.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la mujer, no identificada, fue sorprendida por un golpe de brisa mientras posaba para el autorretrato.

En las redes sociales circula un video en el que se aprecia en toda su extensión el fatal incidente.


El diario local Crítica publicó en su página web que testigos indicaron que obreros de la construcción de edificios cercanos le pedían que bajara del barandal, pero que no prestó atención o no escuchó la alerta, y unos cinco minutos después ocurrió la tragedia.

Autoridades confirmaron que la mujer falleción a causa del golpe severo tras la caida.

Fuentes policiales dijeron a Efe que la mujer que perdió la vida en este accidente es de nacionalidad portuguesa. EFE





Suicidio en Tecoh: con 22 años se quita la vida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un joven de 22 años de edad se quitó la vida en la casa de su tío en Tecoh, a donde había acudido a pedir consejo porque tuvo un altercado con su esposa y ésta lo había abandonado. Con este caso ya suman cuando menos 187 suicidios ocurridos en lo que va de este año en Yucatán. 

El jueves pasado, cuando Braulio F.S., de 22 años y con domicilio en Xkanchakán, comisaría de Tecoh, fue a visitar a su tío Hilario G.I., de 64 años, en la cabecera municipal, debido a que el joven pasaba por una crisis conyugal, pues su pareja lo había dejado. 

Sobrino y tío platicaron por un buen rato sobre el tema, pero luego Hilario se tuvo que retirar a realizar una diligencia y dejó solo a su joven pariente en la casa. Cuando regresó, poco después de las 4 de la tarde, halló a su sobrino ahorcado en un hamaquero. 

Como pudo, el tío bajo el cuerpo y pensando que aún estaba con vida solicitó los servicios de emergencia, pero cuando llegaron los paramédicos solo pudieron confirmar que el joven había muerto. Sipse

Embarazo adolescente, a la alza en Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
México es el primer lugar entre los países de la OCDE con mayor número de adolescentes embarazadas menores de 15 años y Yucatán es el octavo lugar en este mismo rubro, lo que ocasiona graves problemas sociales y económicos a la juventud y la sociedad mexicana.

Aurora Aguilar Rodríguez, legisladora federal y presidenta del ‪Centro de Estudios para‬ el logro de la Igualdad de Género del Poder Legislativo, señaló que el impacto socioeconómico del país por falta de políticas públicas para atender este lacerante problema es muy alto, según reporta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Aguilar Rodríguez ofreció la conferencia “Agenda de Género del Poder Legislativo” en esta ciudad, donde presentó cifras alarmantes sobre la incidencia de embarazo adolescente que creció de manera desmedida en la última década, pasando de un 15 a un 23 por ciento en niñas mexicanas.

Destacó la urgente necesidad de trabajar y crear políticas públicas en materia de salud para incrementar las tareas de información, educación y sensibilización entre el sector juvenil.

Dijo que niñas y niños están expuestos a altos “consumos” de información sexual y erótica desde los medios de comunicación y la explotación comercial que se ofrece desde campañas publicitarias en redes sociales y espacios públicos.

La ponente puso de manifiesto la necesidad de establecer tareas más comprometidas y mecanismos preventivos para atender este problema.

Dijo que urge robustecer las leyes federales y de los estados para vigilar el cumplimiento de tareas de salud en adolescentes, desplegar campañas de prevención e información para que las niñas y niños mexicanos tengan conciencia, capacidad de decisión en su sexualidad y mecanismos de protección en el uso de dispositivos.

Recordó que diversos estudios revelan que las niñas mexicanas inician su vida sexual desde los 12 años, en tanto que los varones a los 13.

“Esto ha ocasionado que el número de menores embarazadas se eleve y que miles de infantes abandonen estudios, formación y desarrollo para convertirse en madres a muy temprana edad, sin tener la capacidad para sobrellevar este tipo de vida”, agregó.

Los datos indican que el 33 por ciento de los jóvenes no utilizan ningún tipo de protección en sus primeras relaciones sexuales.

Con ello, un 38 por ciento de los jóvenes entre 15 y 19 años ya piensan en una relación sentimental estable, en tanto que, un 49.6 por ciento lo valoran de los 20 a los 29 años y solo un 4 por ciento después de los 30 años.

Detalló que la inseguridad personal, la desinformación y los modelos externos de vida social, obligan a niñas y niños a vivir patrones de conducta distantes a su realidad, otorgando un cambio de valores.

Las acciones para contener los problemas de embarazo infantil han sido insuficientes, provocando que las menores y sus parejas caigan en mecanismos de pobreza, ignorancia y falta de espacios laborales para madres adolescentes. Reporteros Hoy

El Apple Watch del periodista saudí Jamal Khashoggi pudo grabar el instante de su muerte

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El Apple Watch del periodista saudí Jamal Khashoggi pudo grabar el instante de su muerte

La mañana de este sábado un periódico de Turquía publicó información que indica que el periodista saudí Jamal Khashoggi habría grabado su muerte con su Apple Watch.

Khasshoggi, desaparecido en Turquía, activó la función de grabación de su dispositivo Apple Watch antes de ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul el pasado 2 de octubre, logrando según el periódico Turco grabar el instante de su muerte.
saudí Jamal Khashoggi

El dispositivo estaba sincronizado con su iPhone y la nube, lo que permitió a la Policía turca acceder a la grabación.

Quedaron registrados en audio los momentos de su "interrogatorio, tortura y asesinato y se enviaron tanto al teléfono como a iCloud", informó el periódico.

Este medio turco agrega que se grabaron conversaciones del equipo que estaría involucrado en el presunto asesinato.

Los audios del interrogatorio, las torturas al que estuvo sometido el periodista y su asesinato están siendo analizados por miembros de los servicios especiales de Turquía.

El medio destaca que los agentes de la Inteligencia saudita vieron el reloj e intentaron borrar la grabación, pero no pudieron eliminar todos los datos, ya que se estaban transmitiendo a la nube.

Las autoridades de Turquía cuentan con las evidencias de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en la sede del Consulado General de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre, así lo afirma el periódico local.
Presidente de EE.UU., Donald Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió este viernes un "castigo severo" si se descubre que Arabia Saudita estaba vinculada a la desaparición del reportero que escribía, entre otros medios, para The Washington Post.


"Nadie sabe" si los funcionarios sauditas están involucrados, pero el incidente "está siendo estudiado muy, muy intensamente", aseguró el mandatario. "Vamos a llegar al fondo, y habrá un severo castigo", añadió.

Según el diario The Washington Post, el hobierno turco habría informado a las autoridades de Estados Unidos de que disponía de grabaciones de vídeo y audio que demostrarían que el periodista fue asesinado en el consulado.

Aunque tu auto tenga seguro, conoce por qué podrías perder el pago

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una de las principales exclusiones para el pago de una indemnización por accidente automovilístico en los contratos de seguros son las violaciones al reglamento de tránsito, entre ellas el uso de celular, manejar sin licencia de conducir o bajo los influjos de alcohol.

De acuerdo con cifras de AXA Seguros entre el 15 y 20 por ciento de los accidentes viales están relacionados con distracciones como hablar por teléfono celular, conducir a exceso de velocidad o hacer caso omiso de los señales de tránsito, como pasarse un semáforo con luz roja.

En estos casos, las pérdidas pueden ser fatales y las personas pueden quedar desprotegidas aun cuando cuenten con un seguro automovilístico, ya que algunas compañías evaden el pago de las indemnizaciones por haber violado el reglamento de tránsito, explicó Juan José Torner Morales, gerente de desarrollo de Seguros Mapfre.

Explicó a Excélsior que si bien el 70 por ciento de las compañías de seguros protegen el auto y los daños a terceros que con él se ocasionen, algunas pólizas incluyen dentro de sus exclusiones las faltas administrativas al reglamento de tránsito.
Cláusulas 
y cobertura

“Al recibir nuestra póliza de seguros es necesario revisar las condiciones generales de la misma y verificar que una de las exclusiones de pago no sean las faltas al reglamento de tránsito; de ser así corremos el riesgo que por no portar licencia, haber pasado un semáforo en rojo o ir hablando por celular no contemos con la protección ante un siniestro”.

En este sentido, Torner Morales recomendó verificar todos los términos generales de las pólizas de seguros de autos, y en caso de que las faltas al reglamento de tránsito sean motivo de exclusión de pago, buscar otra compañía de seguros.

Recalcó que incluso cuando una persona conduce bajo los influjos del alcohol, la compañía de seguros está obligada a cumplir con el pago de las afectaciones causadas por el auto asegurado.

“Desgraciadamente el 60 por ciento de los accidentes en el país están relacionados con el abuso del alcohol. Ésta es la primer causa de accidentes viales, la segunda causa es el exceso de velocidad y la tercera son las distracciones”, destacó Alejandro Pérez Galindo, director de Comunicación de AXA Seguros.

Reiteró que un seguro no es una licencia para que un conductor pueda hacer lo que quiera, pero que sí le puede ser de gran ayuda en caso de algún siniestro.

De ahí que Alejandro Pérez destacara la importancia de verificar las exclusiones de pago y tener perfectamente claro lo que sí está cubierto por el seguro y lo que no. Fuente:dineroenimagen.



8 cosas sobre dinero que deben saber los recién graduados

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ciudad de México.-Jóvenes entre los 18 y 29 años se enfrentan a una dura realidad de adaptación, donde intentan encajar en un mercado laboral que cada vez se vuelve más apretado.

Muchos jóvenes recién graduados buscan abrirse oportunidades a toda costa y en el proceso descubren que la realidad es más dura de lo que creían. La experiencia de independizarse y establecerse en un primer empleo viene acompañada de muchos tropiezos financieros porque durante la carrera nunca aprendieron sobre la administración de sus recursos.

Mary Morrison enseña en la Universidad de Standford sobre finanzas personales a quienes están a punto de graduarse porque considera importante que salgan al mundo real conscientes de que deben pagar impuestos, pagar un alquiler y tener un fondo para hacerle cara a cualquier emergencia.








Morrison compartió con Forbes algunos consejos dirigidos a estos jóvenes. Mira nuestra fotogalería para conocerlos. Fuente:Forbes

Iniciarán plan para que Japay sea transferida a la Comuna

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

El próximo año iniciará la primera parte del plan para que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) se convierta en una instancia dependiente del Ayuntamiento de Mérida, informó el alcalde Renán Barrera Concha. 

Entrevistado luego de la ceremonia de destrucción de réplicas de armamento, recolectado durante la campaña “Juguemos sin violencia”, el primer edil recordó que en días pasados se reunió con el gobernador Mauricio Vila, a fin de establecer una agenda conjunta de trabajo. 

Lo importante, dijo, es hacer responsable al Ayuntamiento de Mérida de la proveeduría del servicio de agua, del mantenimiento de los cárcamos de rebombeo y que no exista falta de coordinación ni dispendio de recursos. 

“Habrá qué hacer un diagnóstico técnico, económico y jurídico para que esto pueda hacerse por etapas en un proceso que iniciará en enero del próximo año; no será un problema, porque habrá que definir y delimitar muy bien las responsabilidades”, detalló. 

Detalló que la primera etapa del proyecto llevará al menos tres años, conforme a los acuerdos trazados en la Declaración Mérida 2050, documento que firmaron siendo ambos aspirantes a los cargos que hoy ocupan. 

Cabe recordar que en el mencionado documento propusieron una agenda conjunta para sentar las bases de un futuro que asegure para Mérida la calidad de vida y el crecimiento económico sustentable para las siguientes generaciones. 

“Tuvimos más de hora y media platicando de varios temas, estamos entusiasmados en la agenda común que se irá desdoblando realmente a partir del próximo año; estableceremos las bases primero en los procesos de entrega recepción que cada uno tiene y diseñaremos el plan, hay la disposición de refrendar esa tarea”, aseguró. 

En otro tema, informó que la etapa del proceso de entrega recepción aún no concluye, por lo que se encuentran en el análisis y vigilancia de la situación que guarda cada dependencia municipal, durante los noventa días que marca la ley para hacer cualquier tipo de observación. 

Posteriormente, iniciarán el proceso de elaboración del Presupuesto que ejercerá el Ayuntamiento, mismo que se definirá con los regidores integrantes de la Comisión de Presupuesto, así como con base en la Ley de Ingresos y Egresos del municipio.

Banorte alineado a planes de reconstrucción de próxima administración

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado de manera constante su prioridad con los damnificados por los sismos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana Grupo Financiero Banorte presentó el informe anual de resultados de su programa de reconstrucción por los sismos: Banorte Adopta una Comunidad. Este programa se alinea a uno de los objetivos primordiales de la próxima administración 2018-2024: apoyar de manera integral a la reconstrucción en comunidades que fueron afectadas por los sismos de septiembre pasado.

El Programa Banorte Adopta una Comunidad, además de tener como pilar importante la transparencia y rendición de cuentas, opera bajo ciertos criterios definidos los cuales se alinean perfectamente a los del eje de reconstrucción por los sismos de la nueva administración.

El compromiso por parte de Banorte es con los mexicanos, y en este caso, con aquellos que más lo necesitan, tal como lo menciona Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte: “La emergencia inmediata pasa, pero las necesidades quedan, por eso nos comprometemos a estar de manera constante con los mexicanos”.

El apoyo a la reconstrucción tras los sismos es un uno de los 7 ejes principales del proyecto de infraestructura de la administración entrante, tal como se marca en el Plan de Nación. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ha reiterado de manera constante su solidaridad con los damnificados por los sismos buscando crear un plan de reconstrucción integral y transparente de la mano de los mexicanos. 

La reconstrucción del Programa de Banorte es llevada a cabo por organizaciones civiles, respetando usos y costumbres, y de la mano de las comunidades. Además, una de las características principales del programa es la transparencia con la que se lleva a cabo, todo es público mediante un portal Web en donde se detalla el uso y la evidencia de los recursos. Este programa, además de realizar actividades de reconstrucción, suma aliados importantes para realizar actividades en materia de salud, educación, cultura y nutrición en las comunidades. 

En este sentido, Carlos Hank González, en el marco del aniversario por los sismos, señaló: “Banorte se suma a la convocatoria del Presidente electo a la reconstrucción del país. Somos el banco de casa, aquí estamos y aquí seguiremos, con los Mexicanos Fuertes”. 

Banorte Adopta una Comunidad tiene como objetivo ir más allá de solo la reconstrucción de viviendas, sino busca también impactar en el tejido social de las comunidades adoptadas. A un año de los sismos, y según la información de su reciente informe, Banorte Adopta una Comunidad ha beneficiado a sus 8 comunidades adoptadas en 7 estados afectados con más de 11,000 acciones y ha entregado 172 viviendas. Fuente:SDPnoticias.

Gobierno saliente no cumplió meta de evaluaciones a maestros

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Sólo 7 de cada 10 profesores resultaron evaluados.

México.- Estamos a casi un mes de que salga la administración de Enrique Peña Nieto y no se cumplirá a cabalidad uno de los aspectos que más inquietó en la Reforma Educativa, aprobada en 2013: La evaluación docente.

De acuerdo conReforma, sólo será evaluado el 30 por ciento del millón 643 mil profesores que han en el país, pese a que en 2014 la meta era de evaluar a todos los maestros de educación básica y educación media superior, que entonces eran un millón 200 mil.

No obstante, destaca el rotativo, cuando se lanzó el Nuevo Modelo Educativo, en el 2017, se redujo la meta para que la Secretaría de Educación Pública (SEP), los Gobiernos estatales, así como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) evaluaran al 50 por ciento de los maestros de educación básica y media superior para el ciclo escolar 2018-2019.

Se han evaluado hasta el momento 391 mil 972 docentes. Para la última evaluación del actual sexenio, que inició el pasado 3 de septiembre y finaliza el 25 de noviembre, se registraron 65 mil maestros.

Así lo dijeron fuentes de la SEP a Reforma, que señala que en total, 456 mil 972 docentes habrán presentado la prueba para el próximo 1 de diciembre, cuando comienza el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

En el Artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, emanada de la Reforma Educativa, se indica que la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio de educación básica y educación media superior. 

Cabe destacar que esta evaluación ha sido rechazada pues dicen los docentes opositores que con los resultados de las pruebas el Gobierno define su promoción y su permanencia en las aulas. Fuente:SDPnoticias.

Mauricio Ochmann implora: “Te juro que yo no fui”

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

A pesar de la comedia fue filmada hace tres años apenas estará disponible en cartelera

Este fin de semana se estrena la comedia de enredos “Te juro que yo no fui”, protagonizada por Mauricio Ochmann, Marta Hazas, Ariadne Díaz y María Aura. Dicho proyecto cinematográfico dirigido por Joaquín Bissner se filmó hace tres años, pero es hasta ahora que ve la luz en cartelera, justo en la buena racha que pasa en este momento el género de la comedia nacional en taquilla. Al respecto es Mauricio quien en entrevista habla de esta cinta que espera sea del agrado del público.

“La verdad es que estoy muy contento. En el cine uno nunca sabe cuándo una cinta se va a estrenar y me las pusieron (casi al mismo tiempo) ‘Ya veremos’ y ‘Te juro que yo no fui’, esta última incluso la grabé antes que ‘Hazlo como hombre’ que la hicimos hace tres años, y bueno, así es esto del cine, estoy emocionado de que ya está viendo la luz, es una película que hice con mucho cariño con Marta Hazas, Ariadne Díaz, Mónica Dionne , María Aura y Moisés Iván Mora, quienes son unos compañeros increíbles y se logró una comedia ligera, con acción y persecuciones, ahora sí que para todo el público, ojalá que la gente la vea y se divierta”. 

En la trama, Mauricio es “Ludwig”, un contrabajista que se involucra accidentalmente con “Rebecca” (Marta), una seductora española, a quien ayuda a escapar de dos árabes que la persiguen porque quieren robarle un valioso diamante mientras ambos están en Cancún. La persecución se vuelve muy complicada porque la esposa de “Ludwig” y una chiflada ex novia extranjera aparecen en el lugar. “Mi personaje no tiene malicia, es un inocente, de ahí su torpeza y se va metiendo en varios enredos”, comenta en entrevista para esta casa editorial. Cabe señalar que como

“Ludwig” es músico, Mauricio tuvo que aprender un poco de cómo tocar el contrabajo,“tuve que aprender más o menos a tocar este instrumento, para que se viera como que sí le sé; estuve con un maestro pegándole al instrumento, aprendiéndome la pieza que había que tocar y pues nada, estuvo padre hacer este personaje que de repente es como muy culto en el arte y también te das cuenta que es torpe e inocentón metiéndose en situaciones que cada vez le cuesta más trabajo salirse de ellas”. Mauricio se alista para dirigir su primer corto en el género del drama, mientras sigue filmando una nueva película con Omar Chaparro y Miguel Rodarte cuyo nombre tentativo es “Backseat Driver”.
Con toque español

“Te juro que yo no fui” también servirá para ver a Marta Hazas en el cine nacional, pues si bien el público la conoce por series como “El Gran Hotel” y “Velvet”; ahora la sentirán más cercana a la idiosincrasia nacional con este filme. “Mucha gente ya conoce a Marta, quien gracias a la nuevas plataformas podemos ver su trabajo y el de otros actores; ella es una gran actriz, la admiro y la respeto profundamente, me quedo con ganas de seguir trabajando con ella”, remata Mauricio. Fuente:Informador.

Se le quema la cara por instalar tanque de gas en Hunucmá

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un herido por quemaduras y un gran susto fue el saldo de un flamazo de un tanque de gas en la colonia Álvaro Obregón de Hunucmá.

Según se supo poco después de las dos de la tarde, doña Elba Ordoñez Balueta, vecina de la calle 34 entre 39 y 41 del citado suburbio, estaba con su sobrino Valdemar Ordoñez Chan, quien la ayudaría a colocar el cilindro del energético en la cocina del domicilio.

Para su mala suerte, después de que abrieron la llave, esta ya no pudo cerrarse de nuevo, por lo que el gas comenzó a escapar, ocasionando que la casa se saturara del gas LP. 

Luego de la fuga que no pudieron controlar, una veladora que se encontraba cerca provocó el flamazo que quemó la cara y un brazo de Valdemar, de 40 años.
El lesionado de inmediato fue llevado por sus parientes al Centro de Salud de esta cabecera municipal. A su vez, uniformados de la policía local, al mando del comandante “Gallo”, de la patrulla 1487, acordonaron el sitio.

Los bomberos llegaron rato después en el carropipa 781 con destacamento en esta urbe, y se adentraron al predio para acabar con las llamas y el peligro.

De milagro el accidente doméstico no pasó a más, ya que al interior del domicilio también había varios menores que fueron evacuados a tiempo. 

Al lugar también arribaron paramédicos en la unidad G-21 de la SSP, pero sus servicios no fueron necesario, ya que el lesionado ya se encontraba en el sanatorio y sería canalizado al O’Horán de Mérida. Reporteros Hoy

"Tuca" prepara a los "europeos" del Tri para enfrentar a Chile

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
México enfrentará a Chile el próximo martes 16 de octubre a las 20:45 horas en el estado La Corregidora, de Querétaro. MEXSPORT/ARCHIVO
Según lo visto durante los entrenamientos, la Selección mexicana enfrentaría a los sudamericanos con elementos que militan en el Viejo Continente.

Después que ante Costa Rica jugó la gente con menor experiencia, para el partido frente a Chile, el técnico brasileño Ricardo Ferretti considerará a los jugadores que militan en Europa.

Durante la práctica de este sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el "Tuca" colocó a gente como Diego Reyes y aNéstor Araujo, acompañados por Luis Rodríguez y Jesús Gallardo.

Marco Fabián de la Mora también estaría de inicio en el medio campo con ÉrickGutiérrez, quien tampoco vio acción el pasado jueves, y Javier Güemez.

Raúl Jiménez y Jesús "Tecatito" Corona, quienes entraron de cambio en el segundo tiempo, estarían en el 11 inicial, con Hirving Lozano, que se quedó en la banca ante los ticos. Hugo González fue el titular en la práctica.

El cuadro mexicano tendrá el domingo libre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y realizarán una convivencia con sus familias.

La escuadra nacional se trasladará el lunes a Querétaro, donde el martes enfrentará a Chile en partido amistoso que se disputará en el estadio La Corregidora. Fuente:Elinformador.

Descubre si tu perfil de Facebook fue hackeado en el último ataque

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Con tan sólo pensar que miles de personas desconocidas conocen alguna información confidencial de nosotros es aterrador, sin embargo, las probabilidades de que esto suceda son demasiado altas.

Facebook lleva dos mega hackeos, exponiendo la información de más de 100 millones de usuarios; tan sólo en el último ataque informático, se compromerieron 30 millones de cuentas, una de ellas podría ser la tuya. 
Aquí te decimos cómo saber si tu perfil de Facebook fue hackeado.

Y es que si algo nos enseñó el escándalo de Facebook y Cambridge Analytics, es que nuestra información personal es como un cofre del tesoro para los hackers. Pero la red social más grande del mundo, también aprendió que son precisamente nuestros datos y la confianza que de depositamos en ellos.

La primero que se hizo, fue cerrar las sesiones de los perfiles comprometidos y eliminaron casi 90 millones de tokens o llaves digitales. Pero ahora, la compañía dijo que enviará mensajes directos a los usuarios afectados, pero también, desarrolló una aplicación para que cualquier persona pueda saber si su perfil de Facebook fue hackeado. Tan solo hay que mantener la cuenta de Facebook abierta y accesar a este link.

Después de una breve explicación, podrás estar tranquilo si encuentras un mensaje como este: “Según lo que hemos analizado hasta ahora, tu cuenta de Facebook no se ha visto afectada por este incidente de seguridad. Si descubrimos que más cuentas de Facebook se vieron afectadas, restableceremos sus tokens de acceso y los notificaremos”.

En caso contrario, tienes que estar alerta, sabrás si tu perfil de Facebook fue hackeado si encuentras esta nota:

“Según lo que hemos analizado hasta ahora en nuestra investigación, los atacantes tuvieron acceso a los siguientes datos de tu cuenta de Facebook: nombre, correo electrónico, número de teléfono. Según lo analizado, los atacantes no accedieron a esta información: contraseña, datos de tarjeta de crédito”.
Aunque, la tecnológica también avisará a otros 14 millones de usuarios, la lamentable noticia de que además de que su perfil de facebook fue hackeado, los piratas informáticos, también tuvieron acceso a el idioma, el estado de relación, la religión, la ciudad natal, la ciudad actual, la fecha de nacimiento, los tipos de dispositivos utilizados para acceder a la red social, educación, el trabajo así como los últimos 10 lugares en los que se registraron o se etiquetaron en el sitio web, personas o páginas que siguen, las 15 búsquedas más recientes y el género, nombre y ubicación de sus “amigos”. 

Nuestros datos personales en conjunto, pueden llegar a valer millones. No creas que los hackers se quedan con la información, regularmente es vendida con fines comerciales, publicitarios o peor aún, para realizar fraudes y robo de identidad.

De tal forma, que su tu perfil de Facebook fue hackeado o no, es recomendable cambiar todas las contraseñas, tanto de la red social, como de las apps asociadas a ella, así como descartar darse de alta en alguna aplicación nueva accesando a través de Facebook, es mejor registrar un correo electrónico, aunque esto nos cueste un par de pasos más, según información de Sopitas. Fuente:Elimparcial.

10 derechos que tienes si te acaban de despedir

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Cuando una empresa atraviesa una situación económica complicada, una de las salidas para enfrentar ese mal momento es el recorte de personal, por lo que si desafortunadamente eres despedido, debes tener en cuenta 10 pagos a los que tienes derecho y que la empresa debe cumplir por haber prestado por un tiempo tus servicios.

Con un despido el trabajador sufre efectos negativos en sus finanzas personales al verse alterado su presupuesto, no poder pagar sus deudas, interrumpir su ahorro y dejar de ser sujeto de crédito, por lo que es importante saber cuánto te corresponde por Ley, expuso Alfredo Sánchez-Castañeda, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Por ley

En primer lugar, tienes derecho a demandar dos rubros básicos, que son el pago de:

1. Tres meses de salario por concepto de indemnización Constitucional.

2. La prima de antigüedad, que consiste en el pago de 12 días de salario por cada año de servicio prestado, tomando como base para el pago de esta prestación el doble del salario mínimo, en caso que el trabajador perciba un salario superior a este.

Además, tienes derecho al pago de tus partes proporcionales de:

3. Aguinaldo.

4. Vacaciones y prima vacacional.

5. Prestaciones que hayas generado y que no te hayan cubierto aún.

Pero en caso que no te interese el pago de las prestaciones mencionadas, tienes derecho a demandar que te reinstalen en tu puesto con los mismos términos y condiciones que venías desempeñando, además de:

6. El pago de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo que se generen hasta la fecha en la que seas físicamente reinstalado.

7. El reconocimiento de la antigüedad durante todo el tiempo que dure el juicio.

8. A los ascensos escalafonarios (subir de nivel en tu empleo).

9. A los salarios caídos desde la fecha del despido hasta la fecha en la que seas realmente reinstalado.

10. A la continuación del pago de las aportaciones al sistema de ahorro para el retiro.

Los 10 derechos que tienes y que la empresa debe cumplirte están fundamentados en los Artículos 48, 87, 79, 80, 162 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Puedes revisar herramientas de cálculo como www.nominax.com

Despido injustificado a juicio

Sánchez-Castañeda explicó que si el despido es injustificado, el trabajador podrá solicitar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que se le reinstale en el trabajo que desempeñaba o que se le indemnice con el importe de tres meses de salario a la fecha en que se realice el pago (Artículo 48 de la LFT).

Si hay juicio laboral, se le debe pagar los salarios vencidos computados desde la fecha del despido hasta por un máximo de 12 meses.

Si al término de este plazo no ha concluido el procedimiento o no se ha dado cumplimiento al laudo, se pagará también al trabajador los intereses que se generen sobre el importe de 15 meses de salario, a una tasa de 2 por ciento mensual, capitalizable al momento del pago.

En caso que la relación de trabajo fuese por tiempo indeterminado, la indemnización consistirá de 20 días de salario por año de servicio prestado, más las prestaciones de Ley.

Ten en cuenta que si el despido es injustificado, cuentas con dos meses para demandar a tu patrón por dicha acción, a partir del día siguiente en que ocurrió, de acuerdo con el Artículo 518 de la Ley Federal del Trabajo.

Tips

Los básicos. Si te despiden tienes derecho a demandar 3 meses de salario por indemnización Constitucional y prima de antigüedad.

Lo parcial. También al pago proporcional de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional y prestaciones generadas que no te hayan cubierto.

La reinstalación. En caso que no te interese el pago de las prestaciones referidas, tienes derecho a demandar que te reinstalen en tu puesto. Fuente:Financiero.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada