Mauricio Díaz Montalvo anuncia que buscará la candidatura a la alcaldía de Mérida

07 octubre 2017
Noticias de Yucatán
El regidor Mauricio Díaz comunica a los meridanos, a los panistas y a sus dirigentes, que ha tomado la decisión de participar en el proceso, cualquiera que este sea, para la elección del candidato a la presidencia municipal de Mérida para las elecciones de 2018.
-Comunico a todos que es mi deseo competir por la candidatura a la alcaldía de Mérida –expresa el concejal.
Por ahora, indicó, no podemos hablar de propuestas concretas porque las leyes electorales no nos lo permiten, pero estoy preparado y listo para el cargo y hacer que Mérida siga avanzando.
Recalcó que en estos momentos desconoce cuál será el método de selección del candidato y agregó que por ello es importante que los dirigentes del PAN sepan que cuentan con una carta más.
-Gustosos, con alegría y con pleno respeto a las leyes electorales, vamos a participar en el proceso interno de selección de candidatos que mi partido determine -indicó.
Dijo que es importante que panistas y meridanos tengan diversas opciones, pues sólo así tendrán la posibilidad de elegir y decidir sobre cuál sería la mejor, para el bien de los ciudadanos y para el bien de Mérida.
En estos dos años que llevamos de gobierno, expresó, hemos trabajado intensamente a favor de los meridanos y jamás me había manifestado en este sentido como lo hago ahora que, me parece, es el momento adecuado.
“Mi trabajo como regidor me ha dado la oportunidad de conocer a fondo todo lo relacionado con la administración pública municipal, los problemas más importantes que afectan a nuestra ciudad, las expectativas de los ciudadanos y sobre todo tener una visión clara acerca de lo que tendríamos que hacer para dar continuidad a lo que se está haciendo bien y para innovar pensando en una ciudad vanguardista”, expuso.
Indicó que su decisión de participar para obtener la candidatura a la alcaldía es porque le apasiona la ciudad, y le motiva mucho poder planear y ejecutar políticas públicas dirigidas a la gente. “Me encanta la idea de modernizar Mérida y sobretodo pensar que llegaremos juntos sociedad y gobierno, a decidir lo que sea mejor para la ciudad”, señaló.
“Por lo pronto, seguiré trabajando con la misma intensidad como lo he hecho a lo largo de los dos años que han pasado en la actual gestión, y como marca la ley electoral, en su momento solicitaré la licencia correspondiente para poder competir en el proceso interno que mi Partido determine”, concluyó.


Video: Avión más grande del mundo desafía tormenta y aterriza de milagro

Noticias de Yucatán 
El avión comercial más grande del mundo hizo un aterrizaje que ha dejado boquiabiertos a millones de personas en redes sociales.
Un Airbus A380 de la aerolínea árabe Emirates, con capacidad para hasta 853 pasajeros, realizó un descenso digno de película el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf, Alemania.
En un hecho captado en video, la aeronave tocó tierra con las ruedas traseras del fuselaje mientras un fuerte viento provocaba que el aparato se bamboleara de derecha a izquierda.

De acuerdo con el autor de las imágenes, una tormenta afectaba la zona durante el aterrizaje.

He filmado unos miles de aterrizajes en distintos aeropuertos de Europa en los últimos años, pero el de este Airbus A380 fue extremadamente difícil y extraordinario", comenta Martin, responsable del video y del canal de YouTube especializado en aviones ‘Cargospotter’.

El video ha causado sensación en internet y ya registraba casi 5 millones de reproducciones al momento de este reporte.

Primero parecía un aterrizaje bastante normal, pero desde que tocó el suelo los pilotos trataron de alinear el avión con la pista se vio algo increíble. Nunca vi una reacción tan tremenda de un avión después de aterrizar. El video muestra una increíble habilidad de los pilotos", explica Martin.

El Airbus A380 tiene 73 metros de largo y 24 de altura. Sólo lo supera el avión de carga Antonov An-225.
Con Información de Excelsior

Falta poco para el cambio, dice AMLO, y agrega con humor: “ocho meses… no, menos, 9 meses” (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aprovechó una entrevista con medios de comunicación para burlarse de Enrique Peña Nieto, Presidente de México.
“Llovió sobre mojado. De por sí ya era crítica la situación económica y social, y esto vino a agravar las cosas. Por eso urge un cambio. Afortunadamente falta poco. Estamos a 8 meses… Menos, 9 meses, como diría el clásico”, refirió sobre el sismo el dos veces candidato a la presidencia.

Junto a los presentes, Andrés Manuel se rió durante algunos segundos y luego terminó con el encuentro.

Dos semana atrás, justo después de que el terremoto azotara a México, una frase de Peña Nieto causó furor, bromas, chistes y hasta cuestionamientos en redes sociales.
“Estamos ya por bajar acá en Oaxaca, estamos a 1 minuto de aterrizar… A menos, yo creo que como a 5 minutos”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador también utilizó los micrófonos para hablar sobre la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, rumbo al 2018:
“Yo creo que tiene derecho (…), van a ser los ciudadanos los que van a decidir. Eso de independiente es un decir… Son independientes del pueblo, no de la mafia del poder. Son lo mismo, el PRI, el PAN, otros partidos, los llamados independientes…”, dijo.
Con Información de Sin Embargo

Una mujer muestra en un VIDEO cómo su webcam habla con ella; asegura ser vigilada

Noticias de Yucatán 
Hace un par de meses, la neerlandesa Rilana Hamer adquirió una pequeña cámara para conectarla a Internet en una tienda de descuento de la cadena local Action. La mujer quería controlar con ella a su perrito, pero resultó que el dispositivo empezó a vigilarla a ella misma, reportan los medios locales.

La mujer relató el caso en su perfil personal de Facebook: el dispositivo se conecta al Wi-Fi desde un teléfono móvil usando una contraseña y posteriormente al enchufe de alimentación. La neerlandesa la dejó instalada para que vigilara su domicilio cuando se llevó una gran sorpresa.
“Pensé que me estaba volviendo loca”, contó en la publicación. “De repente oí sonidos en la sala de estar. Entré allí y vi que mi cámara se movía”. Al principio Rilana no hizo caso al comportamiento inusual del dispositivo, pero decidió volver a mirarlo después de que el ruido continuara.

Cuando la neerlandesa entró en el salón de la casa, la cámara se le dirigió a ella directamente, susurrándole en una siniestra voz: “Bonjour madame [Buenos días, señora]”. “Hola, ¿hay alguien allí?”, preguntó la mujer mirando a izquierda y derecha. Y la cámara continuó sus movimientos. “Bonjour madame, tout bien avec vous? [Buenos días, señora, ¿todo bien con usted?]”, volvió a susurrar el dispositivo en francés.

Asustada, la mujer desconectó la cámara del enchufe. “Estaba muerta de miedo”, escribió en Facebook. “Estoy siendo observada, pero, ¿durante cuánto tiempo? ¿Qué ha visto de mí?”, se preguntó.

La mujer decidió volver a conectar la cámara grabando su conducta con su móvil. “Hola señorita”, escuchó la ciudadana neerlandesa esa vez.

La cámara fue devuelta al comercio, cuyos profesionales están ahora investigando el caso. “La pregunta es si el problema es con la cámara o con en el uso incorrecto de contraseñas y la conexión Wi-Fi”, comentó una representante de Action, que aseguró que es la primera vez que se reporta un caso así con este dispositivo.
Actualidad RT

Investigador mexicano, entre equipo ganador del Nobel de La Paz

Noticias de Yucatán 
El doctor Jans Fromow-Guerra ha pasado su vida profesional ocupado por la visión de sus pacientes y preocupado por el desarme nuclear del mundo.

Jans Fromow-Guerra forma parte de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear, AIMPGN (en inglés International Physicians for the Prevention of Nuclear War, IPPNW), galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2017, por su labor para abolir las armas nucleares en el mundo.

Fromow Guerra, es médico cirujano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), combinó la academia e investigación, con el activismo, al unirse hace 26 años a la organización internacional, preocupado por la prevención de violencia y conciencia social, llegando a ocupar el cargo de vicepresidente por Latinoamérica y, actualmente es consejero Internacional.

El médico tiene más de 18 años de experiencia en el área de oftalmología, en especial en el tratamiento médico y quirúrgico de pacientes complicados de retina.

El galardonado asegura en su descripción académica, que sus áreas de interés en oftalmología se enfocan en la clínica, cirugía e investigación de las enfermedades de retina, particularmente en sus aspectos de biología molecular, epidemiología clínica, nutrición, imagenología y desarrollo de métodos y escalas diagnósticas.

La IPPNW recibió por segunda ocasión el premio nobel de La Paz, la primera vez fue en 1985, cuando se llamaba International Physicians for The Prevention of Nuclear War (IPPNW).

Además de recibir en dicho año el " Beyond War", otorgado por la Unesco.
Con Información de Excelsior

Sabía que su novia lo engañaba y esperó hasta la fiesta de casamiento para desenmascararla ante los invitados con un video

Noticias de Yucatán 
Un hombre se vengó de su infiel pareja reproduciendo en su boda un video que evidenciaba cómo ella lo había engañado con otro sujeto.

Los invitados a la boda en Singapur estaban viendo en una pantalla gigante la historia de la relación entre ambos cuando de repente aparecieron imágenes de ella entrando a una habitación de hotel con otro hombre.

Los medios locales informaron que la grabación de una cámara de seguridad del hotel mostraba a la mujer y su amante "comportándose íntimamente". Y al parecer el novio le dijo a su prometida que se fuera al infierno y cortó la proyección.

Según el diario británico DailyMail, no está claro si ya estaban casados cuando el novio reveló este dato de la novia.

Semanas antes, él había contratado a una investigadora privada, identificada como "la señora Zhuo", porque sospechaba que su novia la estaba engañando. Zhuo, de 42 años, después dijo a la prensa que esperaba que su cliente utilizara la información para cancelar la boda. Así que se sorprendió cuando recibió una invitación a la fiesta.

Ella dijo que pasó seis semanas vigilando a la novia antes de pasarle un último reporte a su cliente y fue solamente cuando vio la grabación en la boda que entendió su malévola motivación. El nombre del amante no fue revelado.
Con Información de Sin Embargo

Arrestan a un 'viajero del tiempo' que vino de 2048 para advertir de una invasión extraterrestre

Noticias de Yucatán 
La policía de Casper, ciudad de Wyoming, EE.UU., arrestó a un hombre que afirmaba haber venido desde el futuro pero parecía haber bebido demasiado en el presente, informa la radio local K2.

Bryant Johnson llamó a la policía cerca de las 11 de la noche del lunes pasado para decir que necesitaba ayudar a la gente. Cuando llegaron a su encuentro los agentes, el hombre alertaba de una inminente invasión de extraterrestres y de la necesaria evacuación de los habitantes de la ciudad. Pedía con urgencia hablar con el "presidente de la ciudad".

Johnson lamentó haber viajado desde 2048 a un año incorrecto, ya que intentaba venir en 2018, cuando se producirá la invasión. Para hacer posible su viaje en el tiempo, aseguró, los extraterrestres llenaron su cuerpo con alcohol.

Los policías, que no se apresuraron en creerle, notaron que el detenido tenía los ojos acuosos e inyectados de sangre y determinaron que era incapaz de cuidar de sí mismo. Trasladado a un hospital, provocó disturbios en la sala de emergencias. Los resultados de la prueba de su sangre mostraron que contenía .136 por ciento de alcohol. Fue detenido por intoxicación en público.
Con Información de RT

El aterrador instante en que a un hombre le explota el celular en el bolsillo de la camisa

Noticias de Yucatán 
El hombre, de 47 años, se apellida Yulianto. El pasado 30 de septiembre estaba en el lobby del Hotel Ciputra, en la ciudad de Semarang, donde trabaja como supervisor, cuando vivió el momento más aterrador de su vida.
Estaba parado, esperando que bajara el elevador. De golpe, notó que el celular que tenía guardado en el bolsillo de su camisa empezó a calentarse muy rápidamente. En el momento en que lo tocó con la mano, el dispositivo estalló y se prendió fuego.

Yulianto cayó al piso. Desesperadamente, trató de sacarse la camisa, pero no podía. Entonces apareció un huésped y lo ayudó a retirársela.

"Tuve una fuerte sensación de calor y luego sentí que algo empezaba a sacudirse. Antes de que supiera qué era lo que ocurría, se prendió fuego y entré en pánico", contó el supervisor.

Fue muy afortunado. Más allá de algunas quemaduras leves en el pecho y en el rostro, no sufrió ninguna otra secuela.
Información de Infobae

Pérdidas millonarias por conjuntivitis en Yucatán

Noticias de Yucatán 
La epidemia de conjuntivitis que se presenta en Yucatán, ha generado pérdidas millonarias en el sector comercio y empresarial afectando la actividad económica hasta en un 25 por ciento, ya que en muchos de los 22 mil 600 casos que ya se han registrado en la entidad, el ausentismo se prolonga durante tres días.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que hay afectaciones importantes en las empresas, al registrase, desde que inició el brote en septiembre a la fecha, la pérdida de 37 mil 500 jornadas laborales.

Dijo que la enfermedad ha complicado las actividades en los sectores de comercio y de servicios, pues al aumentar el ausentismo por las incapacidades laborales, y reducirse la plantilla activa, los servicios y actividades no dejan de prestarse, pero se hacen en forma más lenta, porque la mano de obra es menor, explicó.

Agregó que algunos centros laborales presentan hasta un 25 por ciento de ausentismo, el cual se prolonga hasta por tres o cuatro días.

Cuando se detecta un trabajador con los síntomas, se les pide que vayan a la consulta médica y no tienen de qué preocuparse dado que su salario está garantizado con la incapacidad. Así mismo hizo un exhorto para que en todos los centros de trabajo sean adoptadas las medidas básicas de higiene como el lavado de las manos en forma más frecuente y el uso del gel antibacterial.

Recalcó que aún en términos de economía no se han establecido las perdidas, al bajar la asistencia laboral se han perdido 37 mil 500 jornadas laborales que corresponden 11 mil 300 personas afectadas de los 22 mil 600 casos que ya se han registrado en la entidad.

SEIS MIL INCAPACIDADES

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social que encabeza en la entidad Enrique Castillo Ruz, informó que debido al brote de la conjuntivitis , hasta ahora, los centros de atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han extendido hasta seis mil incapacidades laborales.

La medida de mantener en sus casas a los empleados afectados con la enfermedad, corresponde a la principal acción para evitar que el contagio se siga propagando.

En Yucatán de acuerdo con el corte de la última semana epidemiológica, se han registrado más de 22 mil 600 casos de conjuntivitis, cantidad que podría incrementar exponencialmente, cuando la secretaria de salud federal, emita el boletín epidemiológico correspondiente a la última semana.

RECOMENDACIONES

Las autoridades estatales de salud han recomendado a quienes sospechen que han sido contagiados o ya presenten los síntomas de la enfermedad, acudir de inmediato, al médico así como evitar la automedicación y los remedios caseros, pues pueden complicarla.

Miguel Ángel Piña Quijano, medico oftalmólogo, explicó que la conjuntivitis que está dando es la clasificada como viral, por lo que es importante asistir al médico, una vez que se han presentado los síntomas, y clasificar con precisión el tipo de conjuntivitis y si hay una infección secundaria bacteriana.

Recomendó que cuando las personas ya presentan la enfermedad es preferible aislarse y no asistir a lugares públicos como cines, plazas, centros comerciales, bancos y en general lugares con mucha gente, porque la enfermedad así se propaga a las demás personas.

También reforzar las medidas de higiene como lavarse más frecuentemente las manos, evitar saludar de mano; así como para evitar contagiar a la familia, no deben compartirse toallas, gotas para los ojos, mucho menos darle el celular, la tableta o las llaves a los niños, para que jueguen.
Con Información de La Verdad Noticias

Construcción de viviendas a 'modo de tandas': EPN

Noticias de Yucatán 
El presidente Enrique Peña Nieto propuso a las familias que perdieron sus viviendas por el sismo de hace un mes, organizar “a modo de tandas” con otros afectados para reconstruir sus viviendas.

Durante un recorrido por el municipio de Villaflores, Chiapas, el mandatario aseguró que la reconstrucción de viviendas concluirá en cuatro o cinco meses si los afectados trabajan en grupos de cuatro o cinco familias.

"Hay que hacerlo con solidaridad y organización en el trabajo, en el que puedan juntarse varias familias. He pensado que en grupos de cuatro o cinco familias que perdieron su vivienda, sobre todo donde hubo daño total, pudieran unirse para que juntos reconstruyan sus viviendas”, propuso el presidente

Aún más, dijo que “si se organizan a modo de tandas, como suelen llamarse, se organizan en cuatro familias y deciden entre todos construir una casa, sortean la de quién, luego la que sigue y la que sigue y así las cuatro casas y creo que trabajando en equipo pueden lograr la reconstrucción”. Señaló que habrá asistencia técnica que permitan que estas casas sean más resistentes.
Con Información de Sin Embargo

Una joven pierde la visión en un ojo tras jugar todo el día con su teléfono

Noticias de Yucatán 
Una joven china de 21 años perdió la visión en uno de sus ojos tras pasarse todo el día jugando con el teléfono sin pausas, informa el diario 'South China Morning Post'. A la mujer se le diagnosticó este miércoles una "oclusión de la arteria de retina" en su ojo derecho.

La propia damnificada, que podía pasarse jugando de 7 a 8 horas sin levantarse del sofá, reconoció que se había vuelto tan adicta que jugaba después del trabajo y todos los fines de semana.

"En los días en que no tengo trabajo, suelo levantarme a las 6:00, desayunar y jugar hasta las 16:00. Luego como algo, tomo una siesta y juego hasta la una de la madrugada", contó la joven. Además, indicó que a veces se encontraba "tan absorta" en el juego que se olvidaba de comer o no escuchaba a sus padres cuando le decían que "era hora de cenar".

El periódico chino también cita las palabras de su doctor, quien afirmó que la oclusión de la arteria de retina suele darse los ancianos y que rara vez se diagnostica entre los jóvenes. Según el médico, la ceguera en un ojo de la joven podría deberse a una severa tensión ocular.
Actualidad RT

VIDEO: Trump protagoniza un nuevo desaguisado al bromear sobre "Puetto Rico" con acento antillano

Noticias de Yucatán 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó este viernes un nuevo momento incómodo para las relaciones de su país con el resto del continente americano, y lo hizo nada menos que durante un evento celebrado en Washington en el marco del Mes Nacional del Legado Hispano, informa la revista 'Time'. Mientras hablaba con los periodistas sobre Puerto Rico, el mandatario intentó imitar el acento más coloquial de sus habitantes para pronunciar las dos consonantes consecutivas en el nombre de la isla.
"También rezamos por la gente de Puetto Rico", dijo Trump y todavía agregó al poco: "Amamos a Puetto Rico". Después de que el mandatario pronunciara el nombre de la antilla de esa manera por segunda vez, los periodistas empezaron a reír y así lo hizo también la primera dama, Melania Trump, que se encontraba a su lado y al principio no expresó ninguna emoción.

Este martes, Donald Trump visitó la isla de Puerto Rico, devastada por el reciente paso del huracán María. Su visita sembró mucha polémica, en especial después que afirmara que la nación isleña puso el presupuesto estadounidense "fuera de control" y desestimara la devastación causada por María al compararla con Katrina, a la que él llamó "una verdadera catástrofe".

Por su parte, Carmen Yulín Cruz, alcaldesa sanjuanera, calificó de "insultantes" las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca y lo llamó "un mal comunicador en jefe". Según la jefa capitalina, los comentarios de Trump fueron "un insulto" contra el pueblo puertorriqueño.
Actualidad RT

Un grupo de delfines son hipnotizados por un par de ardillas que paseaban frente a ellos (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Un grupo de delfines que viven en el Acuario del SeaWorld San Diego en California recibieron la visita de dos pequeños y peludos animales.

Un video de casi un minuto que circula en la red muestra el momento en el que dos ardillas paseaban fuera del recipiente en donde el grupo de cetáceos habita, para distracción de los turistas.

Las ardillas lograron captar la total atención de los delfines, pues los seguían con la mirada; incluso si el par de roedores se movían de lugar, los animales acuáticos se desplazaban dentro del agua para tener una mejor vista de lo que pasaba afuera de su hogar.

Un sujeto intenta robar en transporte público de Chimalhuacán, Edomex, y pasajero lo ejecuta

Noticias de Yucatán 
Un sujeto abordó una unidad de transporte público en Chimalhuacán, Estado de México, intentó asaltar a los pasajeros y terminó muerto.

De acuerdo a información de medios, el presunto criminal subió a un camión de la línea Aviación Civil que avanzaba por Avenida del Peñón, en la colonia Tlatelco, e intentó despojar de sus pertenencias a los usuarios.

Uno de los pasajeros se percató y disparó en el rostro del supuesto ladrón, quien quedó tendido en el pasillo de la unidad.

Los testigos refirieron que el “Justiciero” descendió del transporte un instante después de lesionar al ahora occiso y escapó de la zona.

Autoridades y servicios médicos se trasladaron al sitio, donde un charco de sangre bañó la ropa del fallecido.

El cuerpo permanecerá en la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl hasta que sea identificado.

Apenas en agosto, este diario tuvo múltiples reportes de supuestos asaltantes abatidos por sus víctimas.

El 25 de ese mes, dos sujetos pretendían despojar de una camioneta a sus ocupantes, cuando estos accionaron un arma de fuego y mataron a uno de los presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, de la Ciudad de México, y fueron registrados por una cámara de seguridad de la zona.

El día 31 del mismo mes, un asaltante perdió la vida al intentar asaltar a un cuenta habiente en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el sujeto ingresó a una sucursal bancaria en la esquina de Francisco Petrarca y Homero, en la delegación Miguel Hidalgo, e intentó despojar a un cliente del dinero que iba a depositar.

“Un policía de la SSP que realizaba sus labores en la zona se percató del ilícito y reaccionó conforme a los protocolos establecidos; marcó el alto al asaltante, pero éste, en respuesta, disparó al oficial, quien repelió la agresión y lesionó al asaltante”, indicaron autoridades en un comunicado.

Paramédicos de la Cruz Roja intentaron ayudar al sospechoso, sin embargo, la lesión le provocó la muerte en el área de urgencias de un hospital, reportó Edmundo Garrido, Procurador de justicia de la capital.

Dos semanas antes, el 17, pasajeros lincharon a un delincuente que asaltó un autobús de la ruta México-Tizayuca. El sujeto sobrevivió, pero fue golpeado brutalmente.
Con Información de Sin Embargo

Un auto atropella a 11 peatones cerca del Museo de Historia Natural de Londres

Noticias de Yucatán  
Un auto ha atropellado a varios peatones en inmediaciones del Museo de Historia Natural en Londres. La Policía ha detenido a un hombre en el lugar de los hechos tras recibir reportes acerca de una colisión en la calle Exhibition Road, en el barrio de South Kensington.

De momento los agentes están investigando las circunstancias y causas de lo sucedido mientras la zona permanece acordonada. El Servicio de Ambulancias de la ciudad también está respondiendo al incidente. Se desconoce el número exacto de heridos y la gravedad de sus lesiones.

"A las 3 pm vi dos vehículos, y uno chocó contra el otro. Después vi a dos hombres que neutralizaron al conductor y lo inmovilizaron en el suelo, y eso fue todo. Cuando escuché el ruido, vi a varias personas huyendo, hubo un poco de pánico, pero nada grave", ha comentado a RT uno de los testigos. Precisó que la Policía llegó 10 minutos después y evacuó toda la zona.
Otro testigo ha subrayado que "nadie está mostrando señales de pánico". "La policía trabaja para mantener a la gente fuera del área del incidente y redirigirla a zonas seguras", ha agregado.
La zona del incidente es popular entre los turistas, ya que alberga al Museo de Historia Natural, el Museo de la Ciencia y el Museo de Victoria y Alberto. Los tres han sido evacuados debido a lo ocurrido.
Una reportera de la cadena británica BBC presente en la zona ha informado de que la policía le ha dicho que los heridos no lo son de gravedad. Imágenes colgadas en la Red por testigos en la zona muestran destrozos del mobiliario público y de varios vehículos por la colisión. En un vídeo se puede ver como cuatro hombres, previsiblemente agentes de seguridad, tienen inmovilizado contra el suelo a un individuo junto a lo que parece el coche colisionado, de color negro.
Actualidad RT

Denuncian campamento de un grupo delictivo (Video)

Noticias de Yucatán 
Tamaulipas. Mediante un video, una mujer denunció un campamento perteneciente a un grupo delictivo, en el municipio de Xicoténcatl, en Tamaulipas. 

En el video, la mujer asegura que durante años los delincuentes han operado ahí y que cinco años atrás su familia fue desaparecida en ese mismo lugar y que las autoridades correspondientes jamás hicieron nada para investigarlo. 

En su denuncia, la mujer menciona que el actual secretario de Gobierno era en ese entonces presidente municipal de Xicoténcatl y los afectados por las desapariciones no recibieron su apoyo.
Con información de Letra Roja

¡Llegaron los socavones a Yucatán!

Noticias de Yucatán 
Un socavón de aproximadamente 4 metros de diámetro apareció en la calle 32 entre 31, en pleno parque principal del municipio de Peto.

Ayer por la mañana, una cuadrilla de obras públicas del Ayuntamiento llegó al corazón de la villa petuleña para reparar, lo que parecía, un desperfecto en una tapa de cables del alumbrado público.

Cuando los empleados empezaron con los trabajos de mantenimiento y golpearon la supuesta tapa de registro, un considerable espacio del piso del parque se vino abajo, llamando la atención de decenas de petuleños que se encontraban por el lugar.

Afortunadamente ningún obrero salió lesionado; autoridades acordonaron el área para evitar el paso.

Durante el transcurso del viernes, los empleados de obras públicas continuaban derribando parte del piso del parque, para que se pueda evaluar el daño y se realice un proyecto para la reparación, eso sí, adelantaron que no se rellenará el hoyanco.

Al lugar llegó el arquitecto Emanuel Espinosa, director de obras, quien informó que el socavón se debió a que el lugar es una cueva ciega y es usada como desagüe de varias rejillas recolectoras, que en tiempos de lluvias permiten que el centro de Peto no se inunde.
Con Información de La Verdad

Terror bajo el agua: Hallan la cabeza y las piernas de la periodista desaparecida en un submarino

Noticias de Yucatán 
Buzos daneses han encontrado la cabeza y las piernas de la periodista sueca Kim Wall, quien murió en agosto en misteriosas circunstancias en un submarino propiedad del inventor Peter Madsen, informó un portavoz de la Policía de Dinamarca en una rueda de prensa, recoge Reuters.

Las partes del cuerpo, un cuchillo y ropa de Wall en bolsas, que a su vez estaban sujetadas a piezas de metal, fueron encontradas este viernes en la bahía de Koge, cerca de la capital danesa, Copenhague, por buzos de la Marina que colaboran con la Policía en la investigación.

Jens Moller Jensen, portavoz de la Policía, afirmó ante los periodistas que las partes del cuerpo serán investigadas para tratar de determinar la causa de la muerte de la periodista. Madsen y sus abogados no han tenido tiempo todavía de reaccionar ante la nueva evidencia, agregó el vocero.
Un crimen bajo el mar
Kim Wall fue vista por última vez en el submarino privado del inventor danés Peter Madsen. Ambos se embarcaron en el sumergible UC3 Nautilus el 10 de agosto y este desapareció la madrugada del día siguiente. Varias horas después, la embarcación se hundió y un barco privado rescató al hombre, al que la Policía acusó de haber acabado con la vida de la periodista.

El 13 de agosto, oficiales revisaron el sumergible recuperado, pero no encontraron el cuerpo de la mujer. Pese a que Peter Madsen en un principio afirmó que había dejado a la mujer en tierra horas después de la partida, luego cambió su declaración y sostuvo que Wall había muerto a bordo como resultado de un accidente y que él lanzó el cadáver al mar en un lugar no especificado.

El 22 de agosto se supo que la Policía danesa había hallado un torso femenino sin brazos, piernas ni cabeza en el mar Báltico, cerca del supuesto lugar de la desaparición de la periodista. Aunque no se pudo determinar inmediatamente si el cuerpo pertenecía a la periodista desaparecida, los expertos lo confirmaron tras realizar pruebas de ADN al cadáver.

Durante la audiencia del horroroso caso en la corte de Copenhague se supo que el inventor danés tenía imágenes de crueles torturas de mujeres en su ordenador.
Actualidad RT

Corren a maestro de Conalep por tener sexo con su alumna

Noticias de Yucatán 
Tras darse a conocer una serie de videos en donde se muestra a una alumna y un profesor del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del plantel “Manuel Maples Arce” sosteniendo relaciones sexuales.

Las autoridades de la institución decidieron que el docente de nombre Mario L. fuese rescindido de su cargo al mismo tiempo que se ha iniciará una investigación en su contra, mientras que la alunma de 5to semestre de la carrera de mantenimiento y soporte de equipo de cómputo decidió no presentarse.

La directora Dolores Gutiérrez Saavedra, afirmó que el caso se encuentra en manos del jurídico para corroborar la autenticidad del material difundido.

Autoridades de la Dirección General de Bachilleratos en Veracruz siguen investigando alrededor del caso.
Fuente El Universal

Activan protocolos por falla de jet en aeropuerto de Mérida

Noticias de Yucatán 
Los protocolos de seguridad del Centro de Rescate Extinción de Incendios (CREI) en el aeropuerto internacional de Mérida, “Manuel Crescencio Rejón” se activaron debido al reporte de un piloto de fallas en un jet a la torre de control.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando el piloto de la aeronave estaba sobrevolando y al aterrizar en la pista del aeropuerto, se dio cuenta que el tren de la nariz -las ruedas delanteras- no funcionaba.

El piloto reportó los defectos de la nave a la torre de control y se activó el protocolo de emergencia.

Unidades de emergencia del aeropuerto, así como bomberos y ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública, activaron los protocolos de seguridad, afortunadamente el aterrizaje del jet fue exitosa.
Información de Reporteros Hoy

Hirving lozano rescató a México; cumple el Tricolor

Noticias de Yucatán 
El técnico Juan Carlos Osorio siempre habla de Hirving Lozano: que el muchacho de 22 años se benefició con las rotaciones, que el canterano del Pachuca tiene calidad para brillar en Europa, que el jugador del PSV Eindhoven podría ser una de las figuras del Tricolor, que el Chucky no tiene límites. Ese joven, que lleva seis goles en el Viejo Continente, entró a atajar las críticas contra el colombiano, anotó el gol del empate, el mismo que enfiló a la selección mexicana hacia al triunfo por 3-1 sobre Trinidad y Tobago.
Entre la Ciudad de México y San Luis Potosí hay más de 400 kilómetros de distancia, no importa, desde el Alfonso Lastras, casa de una de las franquicias del Atlético de Madrid, se alzó el puño para recordar a los que murieron el 19 de septiembre, por un temblor que azotó a la capital, y se entonó el himno nacional. En la parafernalia también apareció Frida, la perrita que ha rescatado a más de 50 personas durante su servicio en la Marina, y se prometió que se donarían 14 millones de pesos a los damnificados. El grito de “Eeeh..Putoo”, por algunos instantes, se cambió por “¡¡¡Fuerza México!!!”. El prólogo a un partido que le costaría al Tricolor y que acabaría ganando en los últimos minutos.

En el lado opuesto estaba Trinidad y Tobago, la carne de cañón de un compromiso que buscaba dar por todos lados muestras de solidaridad con la población de México. Los Trinitarios parecieron no escuchar las promesas de sus rivales y se dedicaron a hacer lo suyo, presionar en la salida, frenar a patadas a los jugadores mexicanos y confiar en salir con alguna unidad de San Luis Potosí.

Hasta el minuto 66, el equipo que había cumplido su cometido era el que juega en el Caribe. Trinidad y Tobago tenía la ventaja gracias a que Carlos Salcedo perdió el duelo en un remate de cabeza aunado a una pincelada Shahdon Winchester.

El número nueve de Trinidad aprovechó la única oportunidad que tuvo su equipo en el complemento. En el mano a mano con José de Jesús Corona, engañó que iba a tirar con la izquierda y puso la pelota en el ángulo con la pierna derecha.

El 1-0 que reactivaba las críticas contra Juan Carlos Osorio y le ponían como un terco al continuar con sus rotaciones. El fuego contra el colombiano se apagó en los últimos 12 minutos de juego, 15 si se cuenta el tiempo de reposición.

Su mejor carta, su muchacho, Lozano, que entró en el 56’, anotó el 1-1, tras un pase de Miguel Layún y desató al Tricolor. Después de él, apareció el Chicharito, que con un remate de cabeza festejó el 2-1 y la cuenta la cerró otro de los hombres en los que más confía el cafetalero.

En el 93’, Héctor Herrera cobró un tiro libre que terminó en el fondo de la portería de Trinidad y Tobago. “Una victoria por México”, dijo Chicharito, al final del encuetro.
Información de Adrenalina

Aumentar impuestos a tabacos y refrescos generaría $25 mil millones, la mitad de lo anunciado para reconstruir el país

Noticias de Yucatán 
Aumentar los impuestos al consumo de tabaco y refrescos a los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) generaría ingresos al erario por 25 mil millones de pesos al año. El monto representa más de la mitad de lo que el gobierno federal ha estimado se requiere para la reconstrucción y reparación de daños a causa de los sismos. Al mismo tiempo, el país avanzaría en las acciones para desalentar el consumo de estos productos y mejorar las condiciones de salud de la población, afirmaron la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) y El Poder del Consumidor.

Las agrupaciones no gubernamentales realizaron un análisis del impacto que tendría en las finanzas públicas una medida fiscal de este tipo, la cual podría formar parte de las adecuaciones que tendrían que hacer los legisladores en la discusión sobre la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, a fin de poder atender las necesidades de reconstrucción en varios estados de la República.

De acuerdo con las previsiones que ha hecho el gobierno federal, el costo de los daños en viviendas, escuelas y edificios públicos, asciende a cerca de 40 mil millones de pesos. Es un dinero que no se tiene, pero deberá provenir del presupuesto y este será aprobado por los legisladores.

Respecto del impuesto al consumo de tabaco, la FIC recordó que el gravamen es una de las mejores alternativas para disminuir el consumo e incluso para evitar que los jóvenes empiecen a fumar. La OMS ha señalado que la contribución debería representar, por lo menos, 75 por ciento del precio de venta final de los productos del tabaco.

En México, dicho impuesto equivale a 67 por ciento y se ha mantenido sin cambios durante los pasados cinco años. De atender la recomendación de la OMS, la recaudación aumentaría 10 mil millones de pesos anuales y el consumo bajaría a la tercera parte, explicó Erick Antonio Ochoa, director de Iniciativas en Salud Pública de la FIC.

En tanto, sobre el impuesto que se cobra a las bebidas azucaradas, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, recordó que organismos nacionales e internacionales recomiendan que debe ser de 20 por ciento, pero en México es la mitad (10 por ciento) y equivale a un peso por litro de bebida.

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública y de instituciones del extranjero han demostrado que estos productos aportan 70 por ciento del azúcar añadido que consumen los mexicanos. Este es uno de los principales factores que explican la elevada prevalencia de sobrepeso y obesidad en el país: 70 por ciento de los adultos y 30 por ciento de niños y adolescentes.

De igual forma, se ha demostrado que el impuesto sobre estos productos contribuye a disminuir el consumo y subirlo a 20 por ciento generaría ingresos adicionales por 16 mil millones de pesos. Además del aspecto económico, indicó Calvillo, el gobierno y los legisladores estarían en la ruta de atender la emergencia epidemiológica por obesidad y diabetes declarada en noviembre de 2016.

A punta de pistolas, roban $63 mil en comercio de Mérida

Noticias de Yucatán 
Dos sujetos con pistola en mano asaltaron este viernes un comercio ubicado en la calle 54 por 65 y 67 del centro de Mérida y se llevaron más de 63 mil pesos.

El atraco ocurrió alrededor de la tres de la tarde, cuando dos personas, vestidas con playera blanca y armadas con pistolas, entraron como clientes al establecimiento de venta de pollos de la empresa Crío y amagaron a cuatro personas que estaban en el lugar: tres empleados y un cliente. 

Una vez sometidas las víctimas, los delincuentes se llevaron el dinero de la venta del día, equivalente a poco más de 13 mil pesos, y además despojaron al cliente, quien por si fuera poco trabaja como cobratario, de los 50 mil pesos que llevaba consigo.

Los individuos, después de haber cumplido su cometido, salieron del lugar y escaparon con rumbo desconocido.

Los afectados dieron aviso a la policía municipal de Mérida, al llegar los agentes fueron informados y realizaron un operativo en la zona para dar con los asaltantes, que hasta ahora se encuentran prófugos.
Con Información de Reporteros Hoy

Descartan daños en Yucatán tras el paso de Nate

Noticias de Yucatán 
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el huracán “Nate” no causó estragos en Yucatán, puesto que el sistema pasó más lejos de lo que se esperaba.

Según los informes, este huracán categoría uno -hasta ahora- terminó moviéndose hacia el este, pasando por el Canal de Yucatán, lo que propició que se alejara de tierra y solo provocara algunas lluvias aisladas.


En Yucatán, las autoridades reportan saldo blanco por el meteoro, pues entre la medianoche de ayer y las primeras horas del sábado, solo hubo nublados y algunas lloviznas en el oriente del Estado.

Cabe recordar que se implementó un operativo con brigadistas de Protección Civil que se establecieron en Tizimín y Valladolid ante la amenaza del sistema, aunque se informó que este no generó ningún estrago en este sector de la entidad.

Se espera que las condiciones del tiempo mejoren hacia el mediodía, una vez que “Nate” se acerque hacia territorio de Estados Unidos.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no registró precipitaciones importantes en comunidades del oriente de Yucatán como son Tizimín, Valladolid, El Cuyo y Río Lagartos.

Chocholá reportó una precipitación de 10 milímetros de lluvia las últimas horas, según el boletín del organismo.
Información de Reporteros Hoy

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada