Pastor usa tacones de mujer porque ‘Dios se lo pidió’... dice

15 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

Una acción muy peculiar se ha vuelto viral en redes sociales, pues se trata de un pastor, quien utiliza calzado de mujer debido a que ‘Dios se lo pidió’, algo que ha causado mucha curiosidad en redes sociales y ha provocado que cientos de usuarios se pronuncien de manera negativa y positiva.

Se trata de un hombre originario de África Occidental, quien asegura haber tenido una enfermedad muy grave, la cual no le permitía realizar sus actividades con normalidad, por lo que hizo oraciones a Dios para que éste lo ayudara a salir adelante, sin embargo, no fue cómo se lo esperaba.

De acuerdo con lo relatado por el hombre, anteriormente utilizaba calzado de hombre, pero esto no disminuía su dolor físico, por lo que luego de algunas oraciones, Dios le dijo que debía utilizar tacones altos para curarse.

El hombre no cuestionó las supuestas indicaciones que recibió y de inmediato comenzó a hacer lo que se le ordenó, generando todo tipo de opiniones en redes sociales, pero contrario a lo que muchos pensarían, en su lugar de origen no fue juzgado.

“Llevaba zapatos de hombre pero lo sufría. Durante mucho tiempo sufrí enfermedades como dolores corporales y otras dolencias que numerosas consultas médicas no pudieron curar. En mis oraciones, Dios mismo se me reveló y me aconsejó que usara estos zapatos. Desde entonces he estado corriendo 24/7, mi dolor se fue. No uso ropa de mujer como dicen en las redes sociales, pero uso todo tipo de zapatos, según la vocación que recibí”, dijo ante los medios de comunicación.

El pastor realiza todo tipo de actividades con normalidad y se encarga de dar su testimonio a aquellos que también sufren de alguna enfermedad, sin embargo, continúa recibiendo cientos de críticas todos los días de quienes rechazan que esta acción haya sido por orden de Dios, entre otras cosas.


Adolescente salva a su hermana de ser secuestrada ¡Con una resortera!

Noticias de Yucatán. 

Un adolescente salvó a su hermana pequeña de un intento de secuestro la semana pasada  usando una resortera.

La niña de 8 años estaba recogiendo setas en el fondo de su casa el miércoles cuando un extraño salió de entre los arbustos y la agarró, informó la policía local en un comunicado enviado este lunes a la AFP.

Sin embargo, la pequeña se defendió y logró soltarse de manos del invididuo.

Entonces, su hermano de 13 años presenció la escena a distancia y sacó una resortera con la que disparó contra el sujeto.

El atacante recibió impactos en la cabeza y el tórax y huyó.

Efectivos policiales recorrieron el barrio y acabaron deteniendo a un sospechoso con “heridas compatibles con las provocadas por un tirachinas en la cabeza y el pecho”, señaló el comunicado.

Las autoridades indicaron que el detenido tiene 17 años y ahora se le acusa de intento de secuestro de la menor. Será juzgado como adulto.

Este hecho sucedio en  Alpena, en el estado de Michigan, en la región de los Grandes Lagos (norte), en Estados Unidos.


Novia desinvita a dama de honor de su boda porque se rapó el cabello

Noticias de Yucatán. 

Aysh, una persona que se identifica como no binaria, compartió a través de su cuenta de TikTok la mala experiencia que vivió con una de sus amigas, pues inicialmente ella le había pedido que fuera una de sus damas de honor en su boda, pero cuando se enteró de que se había rapado la cabeza pocos antes del festejo, decidió "desinvitarla" de la fiesta porque no le gustaba su imagen.

A través de su cuenta de TikTok @peepeethestinkycat, Aysh relató que tras decirle abiertamente a sus conocidos que se identificaba como una persona no binaria, decidió raparse el cabello para sentirse más cómoda, pero a la novia no le pareció y le mandó un mensaje para pedirle que se pusiera peluca en su boda.

"Hola, hola, ¿podrías por favor conseguirte una peluca para mi boda?", fue el mensaje que le mandó su amiga, según una captura de pantalla que publicó en el video.

Sin embargo, Aysh finalmente se sentía cómoda con su actual apariencia por lo que se negó a cambiar su imagen para complacer las peticiones de la novia y como consecuencia se ganó que la corrieran de la despedida de soltera y le pidieran que no se presentara en la boda. 

“Me echaron de la despedida de soltera y me dijeron que no fuera a la boda porque me rapé la cabeza dos meses antes de la boda", relató Aysh en su video.

El video causó controversia en redes sociales, por un lado algunos se pusieron del lado de Aysh y opinaron que jamás le pedirían a ninguno de sus amigos que cambiaran su apariencia porque los quieren como son, sin embargo, otros apoyaron la decisión de la novia, pues se trataba de un día especial para ella y consideraron que Aysh pudo esperar hasta después de la fiesta para raparse.

"Podría haberlo hecho fácilmente después de la boda, yo soy del tipo vive y deja vivir también". "Estoy de acuerdo porque el día se trata de la novia de todos modos y ella está pagando su boda". "Imagina pensar que tienes control sobre lo que las mujeres adultas hacen con sus cuerpos porque estás organizando una fiesta demasiado cara", comentaron diferentes usuarios.

Novia desinvita a dama de honor porque se veía mejor que ella

Esta no es la primera vez que una novia se vuelve viral en redes sociales por desinvitar a una dama de honor, hace unos meses se viralizó otro caso parecido, donde una chica le pidió a su mejor amiga que mejor asistiera a su matrimonio para que no la opacara en su gran día, pues la joven era modelo y se dio cuenta de que se veía mejor que ella. 

Fue la propia dama de honor quien compartió su historia en redes sociales y aunque confesó que en un principio sí se sintió mal por lo que le hizo la novia, pues creía que realmente era su mejor amiga, después decidió ponerse el vestido que usaría en la boda y publicó algunas fotos en redes sociales que se volvieron virales.

Captan a Ben Affleck de malas con Jennifer López en pleno Día de las Madres

Noticias de Yucatán. 

Cuando Ben Affleck y Jennifer López volvieron a salir después de más de una década de haber terminado su relación se veían más enamorados que nunca y al unir sus vidas lograron convertirse en el ejemplo de muchos, pero eso ha quedado en el pasado.

Y es que la pareja ha dejado de ser la sensación debido a que se puede notar que el aprecio no es mutuo y que no disfrutan tanto el estar juntos, algo de lo que el mundo entero se ha dado cuenta debido a sus actitudes en público.

Recientemente se celebró el Día de las Madres en Estados Unidos y quien no dejó pasar la oportunidad de celebrarlo fue Jennifer López junto a su madre, su esposo y sus hijos, sin embargo, todo parece que no alguien no disfrutó para nada de la celebración y evidentemente fue Ben.

En fotografías que publicó TMZ se puede ver a la pareja enfrentando un nuevo problema ante las cámaras y es que Ben Affleck se veía enfadado y desganado, lo que de inmediato fue percibido por el público, alegando que seguramente él no quería estar ahí celebrando a su esposa ni a la mujer que le dio la vida.

"Él siempre se ve infeliz", "La cara de Ben lo dice todo", "Pobre Ben, necesita descansar de ella", "Ben y Jennifer no se ven felices juntos. Ya basta", fueron sólo algunos de los comentarios hacia la actitud de Affleck.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Ben Affleck se nota enfadado o molesto con Jennifer López, pues en distintas ocasiones le ha hecho desaires que todos han notado y han terminado en polémicas y teorías sobre su relación. Hasta el momento ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto.

¡Valiente! Mujer secuestró a la madre de un narco para recuperar a su esposo

Noticias de Yucatán. 

Sin duda, el amor puede llegar a que una persona rebase los límites de todo, hasta de atreverse a hacer cosas impensables cuando el ser amado se encuentra en peligro, tal es la historia de una mujer originaria del estado de Guerrero, a quien en el 2016 le secuestraron a su esposo, sin embargo su método para dar con él fue muy arriesgado.

La historia, registrada en el 2016, sigue causando asombro por las medidas que tomó Yadira cuando su esposo fue secuestrado. Ante la desafortunada impunidad en la que México vive, la mujer no quiso confiar en las autoridades, por lo que el caso de su esposo lo manejó ella y con un método muy arriesgado, ya que estaba retando a una temida organización criminal que operaba en el municipio de San Miguel de Totolapan, Guerrero. Yadira buscó a la madre del secuestrador de su esposo con ayuda de un grupo de autodefensa e hizo lo mismo, la privó de la libertad y le pidió al secuestrador un intercambio.

Lo quiero sano y salvo, le advirtió Yadira en un video al líder de la organización criminal Los Tequileros, y a cambio iba a dejar libre a su madre.

Pido un intercambio: a cambio de la vida de mi esposo, yo le entregaré a su mamá. Pero lo quiero sano y salvo, señalaba Yadira Guillermo a Raybel Jacobo de Almonte, "El Tequilero", líder de la organización que raptó a su marido.

El video de la propuesta, difundido por redes sociales y enviado a medios de comunicación, llegó hasta el narco, quien pudo recuperar a su madre a través de un intercambio intermediado por la Policía Estatal y ella a su esposo, los dos sanos y salvos tras cuatro días de permanecer privados de la libertad.


EE.UU.: Chica se arranca los ojos con sus manos tras consumir metanfetaminas

Noticias de Yucatán. 

El consumo de metanfetamina entre los jóvenes en Estados Unidos ha sido un tema preocupante en los últimos años. La metanfetamina es una droga altamente adictiva que afecta el sistema nervioso central, y su uso puede tener consecuencias devastadoras, como en el caso de Kaylee Muthart, quien se arranco los ojos en un ataque psicótico.

Desde su niñez Kaylee presentó problemas para controlar sus emociones, pero todo se agravó cuando ella tenía tan sólo 17 años de edad, en esa época le diagnosticaron arritmia y bipolaridad.

Tras el diagnostico sufrió depresión, lo que la llevó a beber en exceso y a entrar al mundo de las drogas, Kaylee comenzó a consumir diario y poco a poco todo empeoró.

El día que se arrancó los ojos

Fue el  6 de febrero del 20218, cuando Kaylee, se encontraba frente a una iglesia de Anderson, Carolina del Sur, cuando sufrió un ataque psicótico, a unos metros se encontraba otra joven, quien dijo haberlo visto todo.

Superando a una pelicula de terror, pues esto si era real, la joven presenció con horror como Kaylee se arrancó los ojos con sus propias manos, por lo que de inmediato la joven perturbada por lo que acaba de ver llamó al 911 para pedir ayuda.

A los poco minutos, un equipo de emergencias llegó para atender a la joven y los paramédicos la llevaron al Green Memorial Hospital donde fue intervenida.

Ya estando en el hospital, los médicos aseguraron que tal vez consumió metanfetamina.

Lamentablemente, los médicos no pudieron hacer nada por salvar sus ojos pero lograron evitar que se dañara el nervio óptico, según lo informado por Indigo.

“Las drogas toman sus miedos y creencias y los amplifican. Pensé que tenía que sacarme los ojos para sobrevivir y salvar al mundo”, comentó la propia Kaylee a la revista People en el 2018.

“Momentos antes sentí alucinaciones inducidas por el consumo de la droga y escuchaba voces que la obligaban a sacarse sus ojos por sus propios medios”.

Tristemente, Kaylee quedó permanentemente ciega.

Actualmente, la joven es madre de una niña y afirma que lo que más extraña es poder ver su sonrisa pero asegura que ahora es mucho más feliz que antes.

“Sigo siendo yo, me levanto cada mañana y tomó una taza de café que yo misma preparé. Toco la guitarra, sigo siendo yo”, asegura.da con otra sustancia química que la llevó a ese estado.


Bad Bunny, ignorado por Kendall Jenner; lo 'cambian' por estrella de Hollywood

Noticias de Yucatán. 

El partido seis entre Los Ángeles Lakers y los Golden State Warriors tuvo como asistentes de lujo a varias estrellas del entretenimiento y de los deportes; uno de los más sorpresivos fue Bad Bunny con Kendall Jenner, pero no fue mil sobre hojuelas porque el músico fue ignorado por la influencer.

Además, el artista nacido en Puerto Rico causó controversia porque no tuvo el comportamiento esperado, ya que se burló de un jugador del equipo de San Francisco durante el encuentro, correspondiente a las semifinales de conferencia de los NBA Playoffs 2023.

La llegada de Kendall Jenner y Bad Bunny a la Arena Crypto.com, ubicado en Los Ángeles, California, para el partido seis entre Lakers y Warriors causó revuelo entre los aficionados de los dos, pero el artista fue ignorado en un momento por la influencer cuando conocieron a una estrella de Hollywood.

Quién exhibió a Kendall Jenner mientras ignoraba a Bad Bunny?

Un aficionado del músico caribeño encontró el video que grabó un asistente del partido entre el conjunto angelino y el equipo de San Francisco, y lo publicó en redes sociales, donde se hizo viral y fue visto por millones de usuarios.

Al momento, se desconoce si Kendall Jenner y Bad Bunny empezaron a tener una relación sentimental y que su visita al partido seis de la serie entre Los Ángeles Lakers y los Golden State Warriors fue su primera cita, o sólo fueron como amigos.


onejitomalo/status/1657467536315928576?ref_src=twsrc^tfw">May 13, 2023

Pleito entre Ebrard y Sheinbaum crece por eventos con gobernadores de Morena

Noticias de Yucatán. 

Todavía faltan semanas para que Morena defina quien será el o la abanderada de la Cuarta Transformación para las elecciones presidenciales de 2024 y los ‘ánimos’ entre los aspirantes va haciéndose cada vez menos ameno.

De hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que hacer una especie de ‘intervención’ en su ‘mañanera’ de este lunes cuando fue cuestionado sobre si hay un “apoyo descarado” a los aspirantes presidenciales de Morena por parte de algunos gobernadores.

“Ellos saben que no deben utilizar presupuesto público, que además es ilegal, ya está establecido en la Constitución de que la compra del voto se consideraba delito grave”, dijo mientras subrayó que “no debe haber pleitos” entre los aspirantes.

‘Si gobernadores quieren coordinar campaña, que renuncien’

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reclamó a los gobernadores guindas que si quieren ser coordinadores de campaña, que pidan licencia.

En un mensaje a medios, el canciller señaló que, aunque son los menos, hay algunos que ya parece que quieren “usar las dos gorras”, algo que no es posible.

Además, sostuvo que los gobernadores o gobernadoras que están promoviendo a alguna ‘corcholata’ están contraviniendo lo marcado por el Gobierno de México y el propio partido guinda.

‘No hay dados cargados’, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno rechazó que exista uso de recursos públicos de parte de los gobernadores que la reciben en sus entidades para promocionar su imagen como aspirante a la candidatura de Morena rumbo a 2024.

Sheinbaum remarcó que hay gobernadores, presidentes municipales o diputados que tienen mayor inclinación por una u otra persona; sin embargo, tiene que haber una actitud institucional frente a todos los aspirantes que sean invitados a asistir a un acto en las entidades federativas.

“Yo no creo que sean dados cargados. (Los gobernadores) tienen libre opinión de manifestar su opinión. Eso no quiere decir que estén cargando a una u otra persona: hay gobernadores que han dicho ‘yo apoyo a esta persona’ (…) lo importante es que se invite a todos y a todas, y al mismo tiempo que nadie utilice recursos públicos, que siempre hemos estado en contra de ello”, dijo.

La funcionaria adelantó que acudirá el próximo fin de semana a Coahuila para apoyar a Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de esa entidad.

¿Cuándo elegirá Morena a su candidata o candidato presidencial?

Según un reporte de El País, López Obrador dio este mes la instrucción de que en tres meses se defina quién será el abanderado de Morena para las elecciones, es decir entre julio y agosto.

Esto parece coincidir con lo que Sheinbaum dijo a principios de 2023.

“Todos saben que en el partido al que pertenezco (el candidato) se elige por encuesta. La encuesta probablemente sea en el segundo semestre de este año y vamos a participar”, dijo en entrevista con Enrique Acevedo para el noticiero En Punto en enero pasado.

CFE ofrece Internet en sólo 2 "localidades" de Mérida: Dzunul y Tzé-Hal... Pero, ¿Dónde quedan?

Noticias de Yucatán. 

Según se informa en varios medios la CFE ya comenzó a entregar de modo gratuito tarjetas SIM para tener Internet que está ofreciendo esta dependencia federal.  La tarjeta es gratis, pero para obtenerla el intersado deberá comprar un paquete del servicio. 

Para adquirir ese dispositivo los interesados deben ingresar a la siguiente dirección: 

https://cfeinternet.mx/puntos-de-venta

Se supone que para conocer los puntos de entrega se debe poner el Código Postal. 

Pusimos uno de Mérida y no apareció nada.

Siguiendo con la búsqueda, notamos que en la parte de abajo de la página del mapa, de la dirección electrónica antes señalada, se advierten dos aspectos: 

En estas ubicaciones puedes adquirir tu SIM de CFE Internet.

De conformidad con la autorización otorgada por Instituto Federal de Telecomunicaciones, la provisión del servicio únicamente se podrá realizar en las localidades que se muestran en el siguiente enlace https://rpc.ift.org.mx/vrpc/pdfs/98550_211130161752_6388.pdf

Al darle clic se abre un PDF donde se enlistan las localidades que tienen derecho a recibir el chip para tener Internet de la CFE. 

El buscar Mérida aparecen dos comunidades: (lo puede revisar cualquiera abriendo el referido PDF)

Dzunul. Haciendo una búsqueda en Google, vemos que en realidad es una localidad de Motul no de Mérida, porque en esta capital no exista ninguna con ese nombre. 

Tzé-Hal. Que no sólo no existe en Mérida, sino que simplemente no existe en todo el Estado. 

Haciendo otro muestreo en Akil aparece como "localidad" beneficiaria la de Buenavista que averiguando en realidad se trata de una unidad de riego, es decir no viven ciudadanos ahí. 


Cuántas más localidades fantasmas habrá en la larguísima lista de "beneficiarios" de Internet de la CFE. En total se enlistan 121,407 puntos de beneficiarios. 

No podemos asegurar que todas sean fantasmas, pero las dos únicas de Mérida, si lo son, y la de Akil ya mencionada también lo es. 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada