Compra limones y al partirlos se lleva una insólita sorpresa

08 septiembre 2023
Noticias de Yucatán. 

Un momento de terrible decepción en donde un cliente compro un kilo de limones y al partirlos todo iba bien hasta que al partir uno se dio cuenta que venía defectuoso ya que no traía ni semillas ni gajos, pues este venía con unicel por dentro.

El cliente no mencionó en donde compró los limones, sin embargo, se molestó mucho al ver esto pues asegura que de por si esta caro el producto y todavía se ponen a venderlos así en donde la gente se va con la finta.

La industria de la producción de limones es un sector agrícola de vital importancia a nivel mundial, que desempeña un papel fundamental en la alimentación, la economía y la exportación de numerosos países. En este análisis exhaustivo, exploraremos las estadísticas, datos, análisis y porcentajes clave que caracterizan a esta industria global.

El limón, una fruta cítrica conocida por su sabor refrescante y versatilidad en la cocina, es cultivado en muchas partes del mundo. Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la producción mundial de limones superó los 19.5 millones de toneladas en 2019.

Los principales productores de limones son India, México, Argentina, China y España. Estos países representan una parte significativa de la producción global; El comercio internacional de limones es robusto. En 2020, las exportaciones mundiales de limones y limas alcanzaron los 11.5 millones de toneladas, según datos de Statista.

El limón es apreciado por su uso en una amplia variedad de platos y bebidas, lo que lo convierte en una parte esencial de muchas cocinas en todo el mundo, pues el consumo per cápita de limones varía de un país a otro. 

La producción de limones tiene un impacto económico significativo en las regiones donde se cultiva. Además, genera empleo en la cadena de suministro. La producción de limones genera empleo en actividades como la agricultura, la recolección, el procesamiento y la distribución. Esto es especialmente importante en áreas rurales.

La industria de los limones contribuye al PIB de muchos países exportadores. Por ejemplo, en México, el limón es uno de los productos agrícolas más importantes y representa un pilar económico para diversas regiones.

La sostenibilidad se ha vuelto una preocupación creciente en la industria agrícola. Los productores de limones están adoptando prácticas más sostenibles, como la gestión del agua y la reducción de pesticidas.

El cambio climático puede tener un impacto en la producción de limones, ya que las variaciones en las condiciones climáticas pueden afectar la cosecha y la calidad de la fruta. Los consumidores están buscando limones de alta calidad y variedades específicas que se adapten a sus necesidades culinarias.

@manuelromero2684 POR SALIR SOLO A COMPRAR!!! 😂😂😂 TE VOY A ENCONTRAR LIMONERO DE CARRETA 🤬#lima #viral #fypシ #peru #limon ♬ sonido original - Manolin😅

Llegó "Méxxico es todo", primer sencillo del álbum póstumo de Juan Gabriel

Noticias de Yucatán. 

(CNN Español) -- A siete años del fallecimiento del icónico cantautor Juan Gabriel, llegó este jueves a las plataformas digitales el tema “Méxxico es todo” como primer sencillo de un álbum de canciones originales e inéditas del artista, informó su familia en la cuenta oficial del cantante en Instagram.

“Méxxico es todo” fue producida por Rodrigo Cárdenas y salió oficialmente este jueves, detalló a CNN una fuente del sello Virgin Music, que está involucrado en el proyecto.

La canción adopta el nombre de la gira que ofrecía en México y Estados Unidos Juan Gabriel en 2016, la cual quedó inconclusa por el fallecimiento del artista el 28 de agosto de 2016.

"Estoy muy contento de estar de nuevo con ustedes, con mi México querido, y querido por tanta gente. Los invito a viajar conmigo por todas aquellas ciudades que marcaron mi vida y que la llenaron de tanto y tanto amor. Preparen su equipaje, los invito a que hagamos juntos este viaje", se escucha en un mensaje con la voz del reconocido intérprete del "Noa Noa" publicado en Instagram.

El mensaje es una adaptación de la voz original del artista, pero en él no se utilizó Inteligencia Artificial, le dijo a CNN un representante de Virgin Music México.

El video de la canción tiene una duración de 7 minutos con 20 segundos, y en él se observa a un Juan Gabriel joven y alegre bailando al ritmo de la música. Fue realizado por David Tames, un antiguo colaborador del emblemático artista.

En el clip se muestra un colorido collage de imágenes tomadas en diferentes ciudades y pueblos de México, que destacan la multiculturalidad del país y sus raíces indígenas como el Calendario Azteca, la Basílica de Guadalupe, el Zócalo de la Ciudad de México y el volcán Popocatépetl.

"El amor y orgullo que mi papá le tenía a su México querido fue algo que siempre se sentía no solo en sus shows, pero en cada momento de su vida, con estas obras le canta directo a su público de todo lo bonito de nuestro México hermoso", dijo Iván Aguilera, hijo del artista, en el comunicado de Virgin Music México.

"Méxxico es todo" fue escrita por Alberto Aguilera Valadez —nombre real de Juan Gabriel— y es el primer corte de un álbum de canciones originales e inéditas, y el primero de este tipo desde que falleció. En 2022 se estrenó "Los Dúo 3", en el que el Divo de Juárez unió su voz a la de amigos y colegas como Gloria Trevi, Mon Laferte y Ángela Aguilar.

Virgin Music México no precisó la fecha de salida del álbum ni el título.

El Divo de Juárez por los cielos 

La disquera también informó que el próximo álbum de estudio de Juan Gabriel contará con una colaboración entre la familia del artista y una aerolínea mexicana que personalizó una de sus aeronaves con el nombre y rostro del emblemático artista en la cola del avión.

El avión conmemorativo a Juan Gabriel volará durante un año a diferentes ciudades mexicanas a partir del 14 de septiembre. Según el sello discográfico, la aeronave “realizará más de 2.000 vuelos al año”.

En el video también puede apreciarse una aeronave de la aerolínea mexicana Viva Aerobus que deja entrever una posible relación con la obra e imagen del artista, autorizada por la familia y su heredero universal, su hijo Iván Aguilera. En las cuentas oficiales en redes sociales de Juan Gabriel también pueden verse fotografías alusivas a aviones y una imagen digitalizada del artista vestido de piloto, con un traje rosado.

El "Divo de Juárez" tenía 66 años al momento de morir por causas naturales el 28 de agosto de 2016, en Santa Mónica, California.

Juan Gabriel ha vendido más de 100.000.000 de discos en su carrera, según su cuenta en X, antes Twitter.

Oriundo de la localidad michoacana de Parácuaro, fue uno de los cantantes más famosos y queridos en toda América Latina y Europa.

Juan Gabriel fue un compositor prolífico. Sus canciones fueron interpretadas por cantantes de toda la región y en muchos idiomas.

A alguien van a mandar a dormir en Canelo vs Charlo, entrenador de Gervonta Davis

Noticias de Yucatán. 

Si de algo está seguro el entrenador Calvin Ford es que la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo acabará por nocaut.

El entrenador del Tank Davis no quiso decir quién de los dos pugilistas saldrá con el brazo en alto, pero afirmó que el pleito terminará antes del límite.

“A alguien van a mandar a dormir”, dijo Ford durante una mesa redonda con los medios para hablar de la pelea del 30 de septiembre.

Para Ford, Canelo sabe de la importancia de esta pelea que hizo algunos cambios en su campo de entrenamiento, pero dejó en claro que los dos tendrán opciones.

“Canelo cambió su entrenamiento. Subió a Big Bear. Por lo general, no hace ese tipo de cosas, pero él ve lo grande que es esta pelea”, dijo Ford. “Charlo quiere ganar. Canelo tiene el trono, ¿quiere renunciar a eso? Ambos tienen poder de pegada, y como dijo Ronnie [Shields]. Charlo es grande, es un tipo grande y también puede pegar. Así que alguien lo conseguirá (el nocaut)”.

Ford sabe que Canelo está en su mejor momento y será una gran prueba para Charlo, pero dependerá cómo suban al ring y lo que hagan ahí.

“Qué tan bien están sus campamentos y qué tan bien ejecutan su plan”, añadió. “Los tipos a los que les gusta ese lugar y lo mantienen, aún siguen ahí y (Canelo) tiene algo que demostrar. ¿Podrá Canelo conservar ese lugar? La única persona que está invicta es el padre tiempo. Cuando ves su edad, (Canelo) está justo en la cima. Está en su mejor momento. Entonces esta es una gran prueba para Charlo.

Entrenador de Davis augura nocaut en la pelea Canelo vs Charlo

Y aunque en las últimas peleas Canelo Álvarez no se ha visto muy bien, Ford dejó en claro que ambos tienen algo que demostrar, pero uno acabará noqueado.

“Cuando ves las últimas tres actuaciones de Canelo, no parecía él mismo”, concluyó. “Charlo tiene algo que demostrar y Canelo tiene algo que demostrar. La defensa de Canelo. ¿Todavía tiene las piernas para seguir haciendo lo que hizo para llegar a donde está? A alguien van a mandar a dormir”.

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

AIFA: Hacienda solicita 79% más de presupuesto para subsistir

Noticias de Yucatán. 

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) continuará requiriendo recursos del erario para su subsistencia y, para el siguiente año, el gobierno busca destinar 79.3 por ciento más recursos con respecto al presupuesto del 2023.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) del 2024, el último del presidente Andrés Manuel López Obrador, este monto es 79.3 por ciento mayor al aprobado para el 2023, cuando el proyecto aeroportuario recibió 836 millones 230 mil 355 pesos del erario.

El AIFA es el proyecto aeroportuario que ocasionó la cancelación del puerto aéreo en Texcoco, y el cual, pese a los múltiples esfuerzos del gobierno, no ha llegado a tener un volumen de pasajeros que le permita ser rentable y poder subsistir con sus propios recursos.

El aeropuerto “Felipe Ángeles” tendrá, no obstante, un flujo de pasajeros mayor al final de este año, pues algunas aerolíneas han decidido migrar vuelos desde el aeropuerto de la Ciudad de México debido a las dos disminuciones de slots que han sido decretadas por el presidente en el último año.

AIFA establece récord en julio: ¿Cuántos pasajeros recibió?

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) consiguió el que ahora es su mejor registro para un mes desde su inicio de operaciones. Al cierre de julio, la terminal aérea recibió a 256 mil 590 viajeros, un avance de 17.5 por ciento con respecto a mayo de 2023, mes que tenía el récord de pasajeros registrados.

Según cifras del AIFA, la mayor parte de los viajeros atendidos en julio fueron domésticos, mientras que solo 17 mil 543 tuvieron como origen o destino algún punto en el extranjero.

Con cifras acumuladas desde el inicio de operaciones al cierre de junio, el AIFA ha recibido a 2.3 millones de pasajeros, una cifra que debía alcanzar en su primer año, pero que ha ido modificándose debido a la oferta aérea y a los factores de ocupación.

Aumentan suicidios en México tras pandemia de COVID-19

Noticias de Yucatán. 

Los suicidios en México han aumentado de 2017 a 2022, situación que es más propensa a ocurrir entre personas de 25 a 29 años y principalmente a hombres, de acuerdo con el INEGI.

“En 2017, la tasa de suicidio fue de 5.3 por cada 100 mil habitantes (6 mil 494); para 2022, de 6.3 (8 mil 123). Esto equivale a 1 mil 629 suicidios más en 2022 con respecto a los ocurridos en 2017″, señaló el Instituto.

Estas cifras surgen en el marco del Día de Prevención del Suicidio que se conmemora el 10 de septiembre y es organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por grupos de edad, se observó que, en el 2022, las tasas más elevadas de suicidio se ubican entre las personas con 20 y 34 años.

“La tasa más alta fue la del grupo de 25 a 29 años (11.6 por cada 100 mil) y siguió la del grupo de 30 a 34 años (11.0 por cada 100 mil). El grupo de 20 a 24 años presentó una tasa de 10.6 por cada 100 mil”, añadió el INEGI.

En tanto, la tasa de suicidio entre niños de 10 a 14 años fue de 2.1 por cada 100 mil y en adolescentes de 15 a 19 años de 7.7 por cada 100 mil.

Además, entre los hombres se reportó una tasa de suicidio de 10.5 por cada 100 mil y en mujeres, fue de 2.3 por cada 100 mil durante el año pasado.

Con una visión más amplia, de 2017 a 2022, la tasa en hombres fue de 9.9 y en mujeres de 2.1 por cada 100 mil.

“El aumento en la tasa de suicidios en hombres y mujeres es significativo. El año más crítico fue 2021 —el segundo año de la pandemia por la COVID-19—, pues presentó la tasa más alta de suicidios: 10.9 hombres y 2.4 mujeres por cada 100 mil”, indica el documento.

Por entidad federativa en Chihuahua se reportó la tasa más alta con 11.2 suicidios por cada 100 mil habitantes, detrás se ubicó Yucatán con 9.6 y Aguascalientes con 8.8. Las tasas más bajas fueron en Oaxaca, Veracruz y Guerrero, con 2.8, 2.3 y 2.0, respectivamente.

Paquete económico 2024: Presupuesto para el ejército se dispara 131%

Noticias de Yucatán. 

El gobierno federal solicitó para el ejército un presupuesto de 259 mil 400 millones de pesos para el año 2024, un aumento del 131.8 por ciento con respecto a lo aprobado para el 2023.

El motivo de este crecimiento se debe a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá un par de tareas más, mismas que típicamente se desarrollan por empresas civiles: la primera es la administración y conclusión del proyecto del Tren Maya; mientras que la segunda está relacionada con la operación del grupo ferroviario-aeroportuario Olmeca-Maya-Mexica.

Los Criterios Generales para el 2024 señalan que el ejército concentrará el 11.7 por ciento del total de recursos de todos los ramos de la administración pública, lo que marca una tendencia, desde el presupuesto, hacia el militarismo de las obras estratégicas de infraestructura.

Con el presupuesto solicitado de forma provisional, la Sedena prestaría servicios públicos de transporte masivo de personas y carga Tren Maya, con base en la constitución de la entidad denominada Tren Maya.

Además, el ejército, a través de sus paraestatales, dirigirá la infraestructura aeroportuaria, ferroviaria y de servicios auxiliares, lo anterior con base en la constitución de la entidad denominada Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexicana, a través de la cual se administrarán y operarán diversos aeropuertos, hoteles, parques y museos, así como la aerolínea del Estado Mexicano.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentó este viernes 8 de septiembre ante el Congreso de la Unión la propuesta del paquete económico de 2024, planteada por el Ejecutivo.

La entrega de este documento fue a las 17:00 horas en la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado quedó acordado que sea a las 18:30 horas.

En esta ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para 2024 no se crean ni se elevan impuestos, por lo que no se prevé que se envíe una Miscelánea Fiscal para el próximo año.

Trump infló su patrimonio cada año para defraudar bancos: Fiscal de NY

Noticias de Yucatán. 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), exageró su patrimonio neto y lo infló en 3.600 millones de dólares anuales, según apuntó este viernes la fiscal general de Nueva York en un nuevo expediente judicial.

El actual candidato republicano a las primarias republicanas supuestamente hizo entradas falsas en registros comerciales, falsificó estados financieros y cometió fraude de seguros, según la presentación de la oficina de la fiscal general, Letitia James, a la que han tenido acceso varios medios locales.

¿Qué cifras tiene la Fiscalía de NY sobre el patrimonio de Trump?

La fiscal general alegó -respaldándose en un análisis realizado por expertos en valoración y contabilidad-, que el patrimonio neto de Trump en los años transcurridos entre 2011 y 2021 fue hinchado entre 1.900 y 3.600 millones de dólares, dependiendo del año.

Esa es “todavía una estimación conservadora”, señaló en el expediente la fiscal general de Nueva York, Letitia James, porque esos expertos en valoración aún aceptaban muchas de las suposiciones utilizadas por los acusados en sus estados financieros anuales.

En agosto, la oficina de la fiscal dijo que Trump infló fraudulentamente su patrimonio neto entre 812 millones y 2.200 millones cada año desde 2011, dependiendo del año.

James está demandando a Trump y sus coacusados -entre los que se encuentran varios de sus hijos- por supuestamente defraudar a bancos, compañías de seguros y otros para beneficiar a la Organización Trump. La fiscal pide 250 millones de dólares por daños y perjuicios.

Paralelamente, el candidato favorito entre los republicanos tiene diversas causas judiciales abiertas por temas económicos, de seguridad nacional y políticos.

Es importante recordar que Trump está acusado de guardar documentos relacionados con el “armamento nuclear en los Estados Unidos” y las “capacidades nucleares de un país extranjero”, junto con documentos de las sesiones informativas de inteligencia de la Casa Blanca, incluidos algunos que detallan las capacidades militares de los Estados Unidos y otros países.

Empresarios se apuntan para invertir 40,000 mdd en energía eólica de México

Noticias de Yucatán. 

Los empresarios del sector eólico señalan que están listos para desarrollar nuevos proyectos en México, los cuales implican una inversión de al menos 40,000 millones de dólares.

Gerardo Pérez Guerra, quien asumió hoy la presidencia de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), indicó que el potencial de México es uno de los más grandes del mundo.

“Tenemos muchos proyectos, las empresas en general, para en un futuro para poder construir entre 36,000 y 40,000 megavatios (MW) más”, dijo tras la inauguración del evento Mexico Wind Power.

Pero para que esto se concrete, señaló que es es tener una red de transmisión confiable, lo cual es la parte medular, y la que existe hoy es insuficiente.

“Han oído la postura del gobierno de que quieren el 54% (para la CFE) y el 46% privados en la generación de energía, eso es aceptable, correcto, no vamos a discutir ese punto, pero no hay forma de incrementar ese porcentaje, ni del gobierno ni de privados si no hay una red de transmisión que pueda soportar eso”.

De acuerdo con el nuevo presidente de la AMDEE, hay 9,000 MW que ya están listos, pero siguen detenidos en diferentes etapas de desarrollo.

Energía eólica para polos en el Istmo va lenta

Respecto a los llamados Polos de Desarrollo para el Bienestar que este gobierno está buscando desarrollar en el sureste como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Pérez Guerra comentó que ya se han reunido con la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, pero aún no hay nada concreto.

“Fuimos invitados como escuchas, como Asociación y también algunas empresas para ver cómo podíamos colaborar con esos polos, la situación es que el desarrollo de esos polos en estos momentos es que están más enfocados a captar a las empresas que se van a instalar, (…) ese es el primer paso de esta estrategia, y el segundo, sí lo están empezando a ver, pero muy de manera lenta, cómo van a suministrar la energía y ahí es donde entraremos”, detalló.

En ese sentido, comentó que en la región del Istmo hay empresas del sector eólico que tienen al menos 1,000 MW listos para instalar.

Así luce la actriz que interpretó a la ‘Marcela Valencia’ en ‘Yo soy Betty, la fea’ a sus 56 años

Noticias de Yucatán. 

La telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ es una de las más recordadas de la televisión latinoamericana. Fue estrenada en 1999 y se emitió hasta el 2001 de la mano de RCN Televisión. La telenovela fue escrita por Fernando Gaitán e ingresó en el Libro Guinness de los récords como la “telenovela más exitosa de la historia de la televisión”.

‘Yo soy Betty, la fea’ fue protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. Además, contó con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, Luis Mesa y Julián Arango. El reparto de la exitosa telenovela se completó con grandes actores que hasta el día de hoy son recordados por quienes crecieron con ella.

Así luce ‘Marcela Valencia’

Entre los personajes más recordados de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ se encuentra el de ‘Marcela Valencia’, interpretado por la reconocida actriz colombiana Natalia Ramírez. Su nombre, como el de los demás actores, ha vuelto a tomar trascendencia luego de que la plataforma de streaming Amazon Prime anunció el regreso de la telenovela en lo que será su segunda temporada.

La actriz, nacida en Bogotá, tuvo sus inicios en el ámbito de la música, mientras que recién en 1987 consiguió su primer papel como actriz en la telenovela ‘Quita Margarita’. Desde entonces su carrera fue en ascenso, aunque su gran inyección de fama la recibió al interpretar a ‘Marcela Valencia’, en ‘Yo soy Betty, la fea’.

Natalia Ramírez es la recordada enemiga de ‘Beatriz Pinzón Solano’, la protagonista de la telenovela que conquistó al mundo. En la actualidad, la actriz tiene 56 años de edad y se muestra muy activa en las redes sociales en donde reúne a más de un millón de seguidores que siempre le dejan sus mensajes cariñosos y recordado su paso por ‘Yo soy Betty, la fea’.


Rescatan a cuatro albañiles que fueron "levantados" en Tamaulipas

Noticias de Yucatán. 

Cuatro albañiles que fueron “levantados” en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, fueron rescatados por elementos de la Guardia Estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

La liberación se realizó en una casa de seguridad que ubicaron en la colonia Montebello, al sur del municipio. La secretaría de seguridad pública informó que la edad de los rescatados oscila entre los 33 y 66 años de edad; uno de ellos es de la ciudad de Reynosa, otro del municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas, el tercero de Miguel Alemán y otro más del estado de Tabasco.

De acuerdo con un par de declaraciones que hicieron ante las autoridades, algunos de ellos llegaron a la ciudad de Reynosa a buscar trabajo como albañiles y terminaron por trasladarse a Miguel Alemán, ubicado a dos horas al noreste.

Primero fueron “levantados” dos de ellos y estos contactaron el resto del grupo para “engancharlos” con el cuento de que había trabajo y se necesitaba atender a 30 personas.

Las familias de las víctimas acudieron a la ciudad de Reynosa a presentar la denuncia penal los días 5 y 6 de septiembre. Tras el operativo lograron ubicarlos sanos y salvos.

Los albañiles fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia estatal, delegación Reynosa, para que declaren y sigan las investigaciones correspondientes.

Miguel Alemán es un municipio relativamente pequeño con unos 25 mil habitantes, pero por su posición geográfica con Estados Unidos es sumamente peleado por cárteles de la droga, como es el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, antes Los Zetas, y por consecuencia las desapariciones forzadas son considerables aunque muchas de ellas no han sido denunciadas ante las autoridades.

Ejército abate a tres pistoleros en Tamaulipas

Además, el Ejército abatió a tres presuntos pistoleros luego de un enfrentamiento que se registró en el poblado Los Guerra, Tamaulipas.

Un grupo de militares hacía reconocimiento terrestre en las orillas del Río Bravo y fueron atacados por hombres armados. Al repeler privaron de la vida a tres, que andaban vestidos con camisas, camisolas y pantalones pixelados. Se les aseguró armamento, entre otras cosas.

Sonora: Detienen al agresor de Rirry, perrito que fue apuñalado en los ojos

Noticias de Yucatán. 

Luego de que se diera a conocer el caso del perrito Rirry, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logró detener a Joel “N”, señalado de agredir y dejar ciego al can a principios de agosto en Hermosillo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en cumplimiento de una orden de aprehensión, capturó al hombre por el delito de crueldad agravada en contra de los animales.

“De acuerdo a la carpeta de investigación en su contra, el imputado atacó el pasado 2 de agosto al canino de nombre Rirry, apuntándolo en repetidas ocasiones en la cabeza y otras partes del cuerpo con un objeto punzocortante”, detalla la tarjeta informativa publicada por la Fiscalía de Sonora.

“El Juez correspondiente otorgó una orden de aprehensión en contra del agresor, quien fue detenido este día para ser turnado a la autoridad judicial correspondiente a la espera de las audiencias subsecuentes”

Fue el pasado 11 de agosto cuando el perro caminaba visiblemente desorientado y deshidratado por el centro de Hermosillo. Ahí fue localizado por el titular de la Unidad Especial de Protección Animal, quien se encontraba paseando con su hijo por la zona.

Al acercarse se percataron que tenía lesiones de gravedad en los ojos y una pierna, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital para ser atendido por los veterinarios.

Los especialistas confirmaron que el agresor le había picado los ojos y el costado de su cabeza con un objeto punzocortante, al menos dos días antes de que fuera encontrado. Los médicos tuvieron que retirarle sus ojos, con el objetivo de cerrar sus párpados y cerrar sus heridas.

Rirry se encuentra feliz y viviendo cerca del mar

Dos semanas después de que se diera a conocer su caso, Estela Baruch y Germán Ballestero, una pareja que vive cerca del mar en San Carlos, decidieron adoptar a Rirry para que viviera con ellos y sus otros cuatro perros.

Su nueva familia compartió que todos sus canes han sido rescatados y han pasado por situaciones similares, ya que a uno le amputaron su pata y uno fue diagnosticado con cáncer.

Joel “N” podría enfrentar una sentencia que va desde los seis meses hasta seis años de cárcel y multas desde 50 a 400 Unidades de Medida y Actualización Vigente.

(VÍDEO) Cristian Castro dice que Luis Miguel lo ignoró en concierto de Argentina

Noticias de Yucatán. 

Hace unos días se volvió tendencia el video de Cristian Castro recordando los viejos tiempos de amistad, al asistir al concierto de Luis Miguel en Argentina. Sin embargo, el cantante del tema ‘Gallito feliz’, señaló en una reciente entrevista al programa Ámerica TV, que ‘El Sol’ lo ignoró durante el evento. 

En una entrevista, Christian Castro admiró el talento y disciplina que tiene su antiguo amigo, Luis Miguel, pero considera que esta forma tan estricta y reservada de ‘El Sol’, lo ha llevado a alejarse de las personas que lo quieren, entre ellos, el intérprete de ‘Azul. Esto porque en el concierto lo habría ignorado. 

“Yo siento que él es una persona serie, que realmente es muy serio, y se toma muy en serio todo. Creo que es un muchacho muy comprometido. Esa es la palabra. Muy comprometido con su carrera, con su imagen. Me gustaría que fuera un poco más cariñoso, sí”, explicó Cristian Castro. 

Aunque el video que circuló en redes parecía mostrar que Cristian Castro daba el primer paso para restablecer la amistad con Luis Miguel al asistir a uno de sus primeros conciertos, el cantante que actualmente reside en Argentina señaló que ‘Micky’ lo ignoró, pues ni siquiera lo saludó. 

“Me hubiese gustado que solamente porque somos compatriotas, creo que nos debemos un saludo. Supongo que hay rencillas dentro de él que…”, dijo. 

Ante las declaraciones que hizo Christian Castro en entrevista sobre haber sido ignorado por Luis Miguel en el concierto de Argentina, fue cuestionado sobre si existía algún tipo de envidia o resentimiento entre ellos que pudiera haber llevado a tal situación. Ante esto respondió. 

“No dentro de mí.  Mira, el problema es que yo ya llevaba bastantes meses con mi novia y, bueno, se la llevó. Realmente quien estuvo mal fue la novia, porque la novia fue la que realmente estuvo haciendo ahí las dos historias y, quizá, al mismo tiempo. Entonces, por eso digo que no deberíamos estar tan distanciados. 

Cristian Castro declaró que el problema que hubo con Luis Miguel fue por causa de una antigua novia, Daisy Fuentes, quien de acuerdo con el líder de la banda ‘La Esfinge’, ella fue quien dio alas a ambos. 

“Ojalá que lo sepa, porque no fue una cosa mía. Te digo que fue una onda que, de verdad que, la chica, para mí, se pasó. Para mí, se pasó”, dijo Cristian Castro después de señalar que Luis Miguel lo ignoró en el concierto.

Héctor Sandarti informa de la muerte de su mamá y la despide con desgarrador mensaje

Noticias de Yucatán. 

Luego de haber compartido en sus redes sociales la batalla de su madre con el Alzheimer durante los últimos años, Héctor Sandarti dio a conocer que lamentablemente la señora perdió la vida.

A través de su cuenta de Instagram, el conductor dio a conocer que doña Gertie falleció rodeada de sus seres queridos y señaló que, pese a que le duele saber que ya no la verá más, está muy tranquilo debido a que la mujer que le dio la vida ya dejó de sufrir.

“Mi madre estaba a cuatro días de cumplir 90 años, razón por la cual mis hermanas y yo decidimos juntarnos en Guatemala para celebrar su vida. Y sí, tal parece que era lo que ella estaba esperando para irse tranquila y en paz. Las circunstancias cambiaron, pero el motivo es el mismo”, comenzó diciendo el conductor.

“Hoy celebramos la vida de una mujer excepcional, que dejó huella en el corazón de todos los que la conocieron. Disfruta tu regreso a casa mi viejita hermosa. La tristeza de ya no tenerte con nosotros sólo la alivia la paz de Dios que hoy tenemos en nuestros corazones. Te amo mamá, descansa en paz“, escribió Héctor.

Como era de esperarse, la publicación del guatemalteco recibió cientos de mensajes de condolencias tanto de sus seguidores como de varios de sus compañeros del medio, entre ellos de Adamari López, María Celeste Arrarás y Rashel Díaz.


(VÌDEO) Megaberrinche de chamaco por unos zapatos y amenaza de muerte a hombre

Noticias de Yucatán. 

La educación en la infancia es un factor importante que influirá en el tipo de sociedad que habrá en unos años. Por ello, en Tiktok se viralizó el video de un niño descalzo que hizo berrinche por unos zapatos y amenazando a un hombre con matarlo, hecho que generó polémica entre los internautas.

En redes sociales se suelen exponer situaciones que reflejan la situación social actual y, esta vez, los berrinches de un niño que quería que le compraran unoz zapatos fueron expuestos. Ante esto, algunos podrían considerar que es una conducta común en infantes, pero internautas consideran que algo fue incorrecto. 

En el video, se observa a un niño descalzo gritando y llorando por unos zapatos, justo en medio del pasillo de lo que parece ser un mercado donde se venden tenis; mientras una mujer lo toma de la mano y tolera la actitud. Tras el berrinche, un hombre extraño le grita al protagonista de la escena “¡chamaco!”, causando la furia y respuesta del infante. 

“¡Quiero mis zapatos! ¡Déjame o si no te mato! ¡Te voy a matar!”, gritó el niño al hombre. 

Ante la respuesta, el hombre bromeó con llamar a la policía, para después permanecer callado. No obstante, el niño continuó haciendo el berrinche porque quería unos zapatos; incluso, mordió a la mujer, quien sonreía al mismo tiempo que lo sujetaba de la mano. 

Momentos más tarde, el niño comenzó a ahogarse con su propia saliva, lo cual lo orilló a toser, pero esto no detuvo el berrinche, pues el pequeño prosiguió a golpear justo en el pecho a la mujer. 

“¡Ey, cálmate! No seas grosero conmigo, ¡eh!”, dijo la mujer. 

Más tarde, el niño siguió llorando y gritando por unos zapatos, hasta el punto de tirarse en el suelo y comenzar a patalear como parte de su berrinche. Ante esto, la mujer le dijo que no tenía dinero para comprar el artículo, por lo cual tenían que irse, causando más furia en el infante. 

Niño golpeando a mujer y haciendo berrinhce en mercado con tenis/Tiktok @betoyzh5574

Por lo cual, la mujer le dijo al niño que tanto ella como la otra persona que los acompañaba, y quien cargaba los zapatos que usaba el niño, se irían y lo dejarían ahí si no hacía caso. Ante esto, el niño continuó el berrinche, contextualizando un poco lo que había sucedido. 

El niño finalmente gritó que quería los zapatos de Dragon Ball que habían visto en el puesto de tenis, ya que hasta se había descalzado para probarlos, pero por algo la mujer que lo acompañaba no había podido comprarlos. 

“¡No, quiero mis zapatos y punto! Quiero mis zapatos de Dragon Ball”, gritaba el niño del berrinche. 

Internautas reaccionan a niño que hace berrinche por zapatos

Ante el video del niño que hace berrinche en un mercado por unos zapatos, los internautas han reaccionado, dando su opinión sobre la manera en que el infante actuó ante la frustración y la amenaza de matar a un hombre que le habló. 

“No quiero imaginarlo (al niño) más grande. Va bien, ¡felicidades!”, escribió un internauta. 

Por otra parte, una usuaria de Tiktok señaló que los padres de generaciones anteriores generaban miedo en los niños, al punto de que, con una mirada, evitaban los berrinches o el mal comportamiento. 

“Mi mamá con los puros ojos… Pobre de mí que hiciera eso. Y yo con mis hijas jamás les permití, ¡uy, y menos contestar eso!”, escribió una usuaria. 

Por último, una internauta intentó mantenerse neutral ante la situación que vivió la mujer por el niño que hizo berrinche con unos zapatos y amenazó a un hombre, pues a diferencia de los internautas, considera que la educación no se imparte por medio de violencia física o generando miedo en los infantes. 

“Todos hablan de "educar" con golpes, pero en realidad hay mucho por trabajar tanto con el niño como la madre. Ojalá puedan mejorar”, respondió una usuaria.

@betoyzh5574

♬ sonido original - betoyzh5574

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada