Noticias de Yucatán.
Las venas várices es una afección muy conocida en el mundo, afecta principalmente a las mujeres y suele darse con el paso del tiempo. “Para muchas personas, las venas varicosas y las ‘arañitas’, una variación leve frecuente de las venas varicosas, son simplemente un problema estético. Para otras personas, las venas varicosas pueden causar dolor y malestar. A veces, las venas varicosas causan problemas más graves”, menciona Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Es preciso resaltar que esta afección son venas hinchadas, retorcidas y dilatadas que se pueden ver bajo la piel y con frecuencia son de color rojo o azul, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
“Normalmente, las válvulas unidireccionales en las venas de las piernas mantienen el flujo de sangre hacia el corazón. Cuando las válvulas no funcionan correctamente, la sangre regresa por la vena. Esta se inflama por la sangre que se acumula allí, lo cual provoca las varices”, explicó la biblioteca.
Algunos síntomas son piernas pesadas, cansancio en esta parte, edema, rampas y hormigueo.
Sobre la misma línea, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló otras complicaciones, que también son poco frecuentes, pero incluyen:
Úlceras. Pueden formarse úlceras dolorosas en la piel, cerca de las venas varicosas, en especial, cerca de los tobillos. Por lo general, se observa una mancha descolorida en la piel antes de que se forme una úlcera.
Coágulos sanguíneos. En algunas ocasiones, las venas profundas de las piernas se dilatan y pueden causar dolor e hinchazón en las piernas.
Un excelente remedio casero para tratar esta afección es la pasta de ajo, de acuerdo con el portal de salud SaludInfo, el ajo es un excelente alimento que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reducir la hinchazón de las venas.
Piernas hinchadas
Las venas várices afectan principalmente a las piernas. - Foto: Getty Images
Por ello, señalaron que para hacer una pasta de ajo se necesitan 6 dientes ajo, se deben machacar hasta obtener una pasta y mezclarlos con 1/2 vaso de alcohol. Cuando la mezcla esté lista y se forme una pasta, se puede aplicar el remedio sobre las piernas afectadas haciendo masajes y dejando actuar por 30 minutos.
Cuando el tiempo haya transcurrido se elimina la pasta y listo. El remedio se debe realizar tres veces por semana durante un mes para empezar a ver los resultados.
Otros remedios caseros para combatir la afección:
De acuerdo con el portal Mejor con Salud, existen varios remedios naturales que ayudan a mejorar la circulación para bajar la inflamación de las venas varicosas.
Remedio #1
Ingredientes
Vinagre.
Zanahoria.
Sábila.
Procedimiento
Llevar todos los ingrediente a la licuadora y procesar durante varios minutos para obtener una crema espesa.
Aplicar esta mezcla en las várices.
Dejar actuar por varios minutos.
Retirar con agua tibia.
La visión borrosa se puede generar por el abuso de las pantallas, el estrés o la falta de sueño, así lo explica el oftalmólogo Carlos Lisa Fernández. Foto: Getty images.
Visión borrosa y ceguera: cuándo es un síntoma de diabetes
Remedio #2
Ingredientes
Sal marina.
Infusión de manzanilla y caléndula.
Procedimiento
En un balde o tina, agregar sal marina y una taza de infusión de manzanilla y caléndula.
Sumergir las piernas por 20 minutos.
Mientras pasa el tiempo, realizar masajes suaves.
Remedio #3
La sábila es una de las plantas más utilizadas para el tratamiento de diferentes afecciones. Este cristal ayuda a aliviar el dolor y a brindarle hidratación a la piel. Se debe tomar un poco de gel de sábila y aplicarlo en las venas várices, realizando masajes suaves por varios minutos. Luego, enjuagar con abundante agua.