Por asistir a un concierto se infectó con la nueva variante ómicron de Covid-19

02 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Autoridades de salud de Dinamarca informaron que un asistente a un concierto del Dj Martin Jensen, el sábado, dio positivo a coronavirus con la variante ómicron.

En Twitter, la Autoridad Danesa de Seguridad del Paciente confirmó el caso, detalló que el evento se realizó en el Centro de Congresos y Cultura de Aalborg. También indicó que quienes fueron al concierto “están invitados a hacerse la prueba”, puede ser con “PCR o antígenos”.

De acuerdo con medios locales, como TV2/Nord, al concierto “asistieron unas mil 500 personas”. Las autoridades informaron que a las personas se les pidió un pasaporte Covid para poder entrar. Birgitte Drewes, subdirectora de la Autoridad Danesa de Seguridad del Paciente, recalcó que las personas deben prestar especial atención a los síntomas, y si los tienen, deben aislarse y someterse a pruebas de PCR.

Si no tienen malestares, una prueba rápida es suficiente, declaró. Este domingo se detectaron los primeros casos de la nueva variante en Dinamarca. El país forma parte de la Unión Europea (UE), el bloque que decidió cerrar temporalmente las puertas a los viajeros procedentes del sur de África, un protocolo que será revisado cada dos semanas.

¡Nadie lo veía venir! Zendaya y Tom Holland confirman que son pareja

Noticias de Yucatán. 

Después de muchas especulaciones y ser pareja en la ficción, los protagonistas de Spider-Man: No Way Home, Tom Holland y Zendaya confirmaron finalmente que mantienen una relación amorosa.

?La confirmación de que el romance entre Peter Parker y MJ saltó de la pantalla al mundo real emocionando a los fans de Marvel, que venían esperando que este noviazgo se hiciera público desde hace meses aunque era obvio que los dos actores tenían algo más que una relación laboral y amistosa.

A principios de año, Holland y Zendaya fueron captados besándose, y tras hacerse públicas las imágenes, la protagonista de Euphoria no desmintió que tuviera un romance, apuntando que tenía una relación cercana con el elenco del filme.

Ambas celebridades acudieron juntos al evento en el que, además, posaron en la alfombra roja de la gala organizada por la revista France Football donde fueron fotografiados.

En las imágenes tomadas se puede ver a Holland posando junto a Zendaya, rodeando con su brazo la cintura de ella. Los seguidores de los actores no tardaron en mostrar sus entusiastas reacciones en redes ante la confirmación del romance. “Tom Holland y Zendaya asistiendo por primera vez como pareja en un evento”, comentó un fan en Twitter.

Esta no es la primera vez que surge un romance entre los actores que le dan vida a las películas del arácnido.

Kirsten Dunst y Tobey Maguire

Kirsten Dunst y Tobey Maguire, que encabezaron la trilogía original del héroe de Marvel, iniciaron una relación mientras interpretaban a Peter Parker y Mary Jane en los filmes del director Sam Raimi.

Andrew Garfield y Emma Stone

Lo mismo ocurrió con Andrew Garfield y Emma Stone, tras encarnar a Peter Parker y Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man y su secuela. Ellso se volvieron una de las parejas favoritas de Hollywood.

Pareja renta supermercado para comprar sin personas; tienen fobia a los gérmenes

Noticias de Yucatán. 

¿Qué has hecho por miedo? Y no, no hablamos del miedo que es común sentir, nos referimos a ese que te paraliza de tan sólo pensarlo. Como sabemos en el mundo hay personas en el mundo que tienen miedo a las arañas, a los payasos a los animales. Pero te imaginas tenerle miedo a los gérmenes, pensar que en muchos lados se encuentran aunque no los veamos. Así le sucedió a una pareja de Texas, Estados Unidos, que por su fobia extrema a los gérmenes todas las semanas rentan un día el supermercado para poder comprar a solas.

De acuerdo con el medio Mirror, así como otros medios internacionales, la pareja hace el ejercicio de rentar el supermercado el fin de semana, pues no toleran estar con más personas por miedo a los gérmenes. Te contamos un poco de la historia de Emma y su esposo Lucas.

La historia se hizo visible después de que en un video de TikTok, subido por la mujer de esta historia, revelara que las fobias que sentían se incrementaron durante esta pandemia por el covid- 19.

La mujer aclaró que rentan el supermercado antes de que lo abran para ser los únicos en comprar sin más gente y sin más gérmenes.

“Alquilamos el supermercado durante una hora un día a la semana, justo antes de que abran. Les pagamos para que desinfecten todo y nos dejen ser los únicos que estemos allí para no tener que estar con otra gente con gérmenes”, aseguró la mujer.

Asimismo, aclaró que sólo está permitido que un empleado del supermercado esté y con uso de cubrebocas.

“Solo dejamos que haya un empleado, y tiene que estar equipado con mascarilla. También lo hacemos para que nuestra hija pueda vivir estas experiencias”, agregó la mujer en su video de TikTok.

Sin embargo, ésta no es la única acción que hacen en su vida diaria, pues la pareja no viaja en avión, no va a restaurantes a comer, no usa baños públicos, no visitan a amigos en sus casas. Además, se encargan de desinfectar bien a quienes van a su hogar.

“Hacemos la compra como todo el mundo, somos gente normal”, concluyó la mujer.

Al parecer, la pareja sufre de ‘Germofobia’, la cual se describe como el miedo irracional a los germenes. Aunque también se puede catalogar como misofobia, la cual está realcionada al trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

YosStop deberá pagar departamento de 2 mdp para reparar daño a Ainara

Noticias de Yucatán. 

Tras salir de la cárcel, la influencer YosStop ha estado compartiendo distintas imágenes a través de sus redes sociales.

Llegué a las 12am del 1 de diciembre para abrazar a mi mamá y decirle FELIZ CUMPLEAÑOS.  Me dijo: Eres el mejor regalo que he recibido. A veces cuestionamos demasiado cómo pasan las cosas, parecería una simple coincidencia pero no lo es. Hoy es un día para festejar, no solo por el cumpleaños de la mujer que más amo, no solo porque por fin soy libre físicamente, sino porque HOY nos podemos ver, tener, hablar, conectar, abrazar, besar y amar. TE AMO MAMÁ”, fue lo que escribió Yoss Hoffman en su primera publicación luego de quedar libre.

También se le vio con su tía Ginny Hoffman, quien también enfrenta un proceso penal contra su expareja Héctor Parra, y Alex Parra.

Por otra parte, sus abogados dieron a conocer un documento en el que hablan de un cambio de paradigma en el sistema de justicia.

“El cambio de paradigma más importante del sistema de justicia penal acusatorio es la posibilidad de acceder a formas alternativas de justicia, lo que implica poner como base el diálogo con el propósito de lograr la verdadera solución del conflicto a través de una reparación integral a la víctima.

Tuvimos un acercamiento con la asesoría jurídica y con la víctima con la finalidad de alcanzar un acuerdo que contemplara la reparación integral en estricto apego al marco jurídico nacional, atendiendo a la perspectiva de género. Al mismo tiempo, se aportaron a la investigación diversos medios de prueba, por lo que se reclasificó el delito. Esto permitió una solicitud de suspensión provisional del proceso y pudimos obtener la libertad de nuestra defendida”

De acuerdo al reportero Carlos Jiménez, YosStop debió entregar como reparación del daño a Ainara Suárez un departamento con valor de más de dos millones de pesos. También un auto sedán usado y 118 mil pesos en efectivo.

Por último, debe dar el 5 por ciento de lo que gane en su canal de YouTube a asociaciones y colectivos.

Asaltan a un equipo femenino y abusan de una de las jugadoras en Brasil

Noticias de Yucatán. 

Dos sospechosos asaltaron al equipo femenino de futbol 'Abelhas Rainhas' y abusaron sexualmente de una de las jugadoras, al término de un partido de un torneo regional, en el estado brasileño de Piauí (noreste), denunció este jueves el club.

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

En el momento del atraco, una de las jugadoras esperaba al resto de sus compañeras dentro del autobús y fue abusada sexualmente por uno de los atracadores, según relató el técnico del equipo, Begao Silva, a los periodistas.

De acuerdo con Silva, el conductor salió del vehículo después de haber sido amenazado por uno de los asaltantes, que al parecer estaba armado con un cuchillo.

Cuando el entrenador vio lo que estaba sucediendo, pidió socorro y unos agentes de la Policía se acercaron y dispersaron a los atracadores "con disparos al aire", según informó en una nota la Federación de Futbol de Piauí (FFP).

"Fue una situación lamentable. Un desespero total. Infelizmente pasó eso. No tenemos tiempo para salir todos juntos porque la gente de la federación nos presiona para abandonar rápido el vestuario. Ahí vamos llevando las cosas poco a poco. Si saliéramos juntos, sería más difícil asaltarnos", manifestó Silva.

Por su parte, la presidenta del club, Quitéria Alves, describió el incidente como "una película de terror".

"No conseguí dormir pensando en todo lo que pasó. Fue terrorífico. Lo que más me duele es tener que haber escuchado de un representante de la federación que somos nosotros los que estamos equivocados en esta situación", criticó en declaraciones a la prensa.

La Federación de Futbol de Piauí subrayó que "siempre ha primado por la seguridad de todos los implicados durante los partidos en todas las dependencias deportivas".

"Pero, desgraciadamente, fuera de los estadios todos nosotros estamos sujetos a la inseguridad que impera en nuestra sociedad", añadió.

La entidad informó también que "está providenciando y solicitando" a la Policía Militar que los días en que haya partidos se refuerce la presencia policial "en los alrededores de los estadios para intentar cohibir actos desagradables semejantes al ocurrido". 


Mezcla de 2 dosis de Sinovac con una de Pfizer aumenta "salvajemente" la inmunidad contra Covid

Noticias de Yucatán. 

Mezcla de dos dosis de Sinovac más una de Pfizer aumenta "salvajemente" la inmunidad contra Covid-19 La tercera dosis de refuerzo que, hasta la fecha, ha sido aplicada sólo en la República Dominicana con el suero Pfizer, combinada con dos dosis de la vacuna de Sinovac, es "segura" y "no produce eventos mayores", según los resultados de un estudio sobre este particular presentado este jueves, 2 de diciembre. 

La investigación sobre la efectividad de la dosis de refuerzo, realizada entre la República Dominicana y la Universidad de Yale con muestras de mil 600 personas, concluyó que esta tercera dosis amplía los efectos de protección de las vacunas. 

Ninguno de los participantes presentó "eventos serios", dijo el asesor médico del Poder Ejecutivo para la respuesta del coronavirus, Eddy Pérez Then, en rueda de prensa junto al presidente Luis Abinader y otras autoridades.

Si bien algunos presentaron dolor en el lugar de la inyección, otros fiebre o fatiga, "menos de dos meses después de la aplicación los anticuerpos subieron bastante", afirmó. 

En las personas participantes en el estudio, las reacciones inmunes fueron 40 veces superiores a los valores previos a recibir la dosis de refuerzo. 

La reacción inmune descendió a partir de los 28 días, pero 70 días después de recibir la tercera dosis, la reacción inmune continuaba siendo 14 veces más elevada que antes de la tercera dosis. 

Pérez Then, sin embargo, se abstuvo de opinar sobre los efectos que esta podría tener en la nueva variante de la pandemia, ómicron, un tema por el que las autoridades se reunirán en las próximas horas. 

La República Dominicana comenzó a aplicar la dosis de refuerzo a las personas que se habían inoculado con Sinovac o AstraZeneca en julio, en plena tercera ola de la Covid-19 en territorio nacional, y las autoridades se mostraron hoy convencidas de que esta decisión redujo los efectos que produjeron la primera y segunda olas. 

El país siguió adelante con el plan a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había pedido a los países que no lo hicieran, por falta de evidencia científica y para evitar un acaparamiento innecesario de las vacunas. 

Con dos dosis de Sinovac "la protección es alta" pero con el refuerzo de Pfizer "es salvajemente alta", dijo Sten H. Vermund, decano de Salud Pública y profesor de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. 

El plan de la República Dominicana de reforzar la vacuna contra el Covid-19 "es una estrategia acertada y eficiente para todas las personas que recibieron Sinovac y Aztrazeneca", agregó. 

Por su lado, el presidente Abinader volvió a defender la eficacia de la tercera dosis, que inicialmente causó dudas y rechazo en el país. 

De acuerdo con el gobernante, la tercera dosis "ha sido un arma letal contra el coronavirus". 

Hasta el momento, 5,6 millones de personas han recibido dos dosis y 1,3 millones la de refuerzo. 

En el país se han registrado 407 mil 629 casos de coronavirus y 4 mil 210 muertes desde marzo del pasado año, cuando se notificó la presencia del virus en territorio nacional. 

Tragedia en Beverly Hills, íntima amiga de los Clinton es asesinada en su casa.

Noticias de Yucatán. 

La filántropa Jacqueline Avant de 81 años, esposa de la leyenda de la música, Clarence Avant, fue asesinada cuando se encontraba en su casa en una zona exclusiva de Beverly Hills.

 Fue en la madrugada del miércoles cuando a las 2:34 horas, encontraron a Jacqueline Avant herida de bala, por lo que fue trasladada de manera inmediata a un hospital en donde no sobrevivió.

 Según una fuente anónima, afirmó a ‘The Times’ que el guardia de seguridad de la casa también resultó herido de bala.

Hasta el momento, no se ha arrestado a ningún individuo, pues los sospechosos abandonaron la escena del crimen al momento de la llegada de la policía.

 Se reportó que el jefe de la policía va a ofrecer una conferencia de prensa hoy por la tarde para dar a conocer más detalles de lo ocurrido, sin embargo se ha manejado la situación como un tiroteo.

 La hija de Clarence y Jacqueline, Nicole Avant está casada con el co-CEO y jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, por lo que la vocera de la plataforma confirmó que Jacqueline falleció en un tiroteo y en una entrevista en 2019 con NBC mencionó, ''mi mamá es realmente la que dio a mi padre y a nuestra familia el amor, la pasión y la importancia de las artes, la cultura y el entretenimiento''.

Tras su muerte, la familia Clinton, quienes eran amigos cercanos de Jacqueline Avant, externaron su dolor en redes sociales, ''Jackie Avant era una mujer maravillosa, la mejor socia para Clarence y la mejor madre para Alex y Nicole. Era una querida amiga nuestra, de Hilary y mía (Bill), durante 30 años. Inspiraba admiración, respeto y cariño a todos aquellos que la conocían. Estamos destrozados. La extrañaremos profundamente''.

   Igualmente otros amigos del medio como Magic Johnson, Rossana Arquette y Viola Davis se pronunciaron al respecto y comentaron, ''Oh por Dios, ¿A dónde hemos llegado? ¿En qué nos hemos convertido?'', totalmente incrédulos sobre la manera en la que la modelo retirada de 81 años falleció.

Descubren el posible detonante de los trombos tras la vacuna de AstraZeneca

Noticias de Yucatán. 

Un equipo de científicos de Reino Unido y Estados Unidos cree haber descubierto el detonante para el desarrollo de unos inusuales trombos en algunos pacientes tras recibir la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus.

El equipo, que publica sus resultados en la revista estadunidense Science Advances, detectó cómo una proteína de la sangre se ve atraída hacia un componente clave de la vacuna, lo que a su vez instiga una reacción del sistema inmune que, en combinación con otros factores aún por determinar, puede desembocar en la llamada trombocitopenia inmune (TPI).

La vacuna Vaxzevria, desarrollada por la universidad inglesa de Oxford con la farmacéutica AstraZeneca, tiene en su composición un adenovirus (en concreto, un virus de resfriado común de chimpancés), a diferencia de otros preparados que utilizan tecnología de ARN mensajero, como los de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Anteriores estudios constataron que las personas que contraen los trombos tras recibir la vacuna de AstraZeneca generan unos inusuales anticuerpos que atacan la proteína de factor 4 plaquetario de la sangre.

Según la investigación difundida, el adenovirus, que actúa como mensajero en la vacuna de Oxford-AstraZeneca, podría estar vinculado al desarrollo de los trombos, pues todo apunta a que su superficie externa atrae la citada proteína.

En algunos casos, el sistema inmune confunde el factor 4 plaquetario con el virus y genera anticuerpos para atacarlo. Al juntarse los anticuerpos con la proteína, se desarrollarían los trombos, indica la investigación.

Aunque las vacunas se inyectan en el músculo, a veces pueden filtrarse al flujo sanguíneo, donde podría iniciarse el proceso, se señala.

"La TPI solo ocurre en casos extremadamente raros porque debe producirse una cadena de complejos eventos para detonar este efecto secundario súper raro", afirma uno de los autores, Alan Parker, de la Universidad de Cardiff.

"Nuestros datos confirman que el factor 4 plaquetario puede unirse a los adenovirus, un paso importante para desencadenar el mecanismo subyacente en la TPI. Establecer todo el mecanismo podría ayudar a prevenir y tratar esta condición", añadió.

La formación de trombos en una minoría de pacientes ha llevado a muchos gobiernos a limitar la administración de la vacuna de AstraZeneca, que sin embargo es la más económica y de más fácil transporte.

Un portavoz de la farmacéutica, cuyos expertos participaron en el estudio, ha señalado que, "aunque la investigación no es definitiva, ofrece datos interesantes" y la empresa los tendrá en cuenta en sus esfuerzos "para eliminar este raro efecto secundario"

Cae integrante del CJNG implicado en el secuestro de 2 marinos ordenado por la hija de El Mencho

Noticias de Yucatán. 

Detienen a integrante del CJNG implicado en el secuestro de 2 marinos ordenado por la hija de El Mencho En el fuerte operativo realizado esta tarde en el municipio de Zapopan, Jalisco, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Marina Armada detuvieron a tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos Manuel “N”, señalado como uno de los autores materiales del secuestro de dos marinos en noviembre pasado, por órdenes Laisha Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera González. 

Fuentes federales informaron que Manuel “N” fue localizado a bordo de un vehículo mientras circulaba en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, entre las calles Severo Díaz y Avenida Moctezuma, del referido municipio, uno de los principales bastiones del CJNG.

Derivado de ello, informaron las fuentes consultadas, la Marina Armada, la Guardia Nacional y la FGR  catearon dos domicilios asociados al Cártel Jalisco Nueva Generación, localizando en el primero de ellos a una persona privada de su libertad, donde fueron detenidos dos presuntos infractores de la ley; en tanto que en el segundo domicilio no hubo personas detenidas ni efectos asegurados.

Conductor abandona a su perrito en calles de la CDMX

Noticias de Yucatán. 

¡El perro es el mejor amigo del hombre! pero en ocasiones no correspondemos al amor y cariño que nos brindan. Lamentablemente un conductor grabó el momento en que unas personas abandonaron a su mascota.

En la grabación se logra apreciar a la mascota correr tras el automóvil donde presuntamente viajaban los dueños. El animal sin entender qué es lo que pasaba, decidió seguirlos en plena avenida Congreso de la Unión y Viaducto.

El perrito corrió por varios metros hasta cansarse: “Vean al pobre perro”, es lo que dijo el conductor mientras intentaba alcanzar a los dueños del canino. Pese al esfuerzo, lamentablemente un semáforo le impidió llegar al auto.

En la luz roja, el hombre decidió atraer la atención del lomito. ¡Ven, súbete! Sin embargo, la mascota sólo quería llegar con sus dueños. Al ver que el animal se alejaba, el sujeto decidió bajar del auto para resguardarlo de los otros vehículos que transitaban por la avenida.

El chofer se detuvo y habló con una mujer para contarle qué es lo que había ocurrido. “Yo me lo puedo llevar, a mí me sirve”, mencionó la chica.

La grabación finaliza con las dos personas compartiendo sus números. En las imágenes no se logra visualizar si lograron capturar al lomito, que sin duda estaba asustado y no entendía por qué lo habían dejado las personas a las que tanto amó, y de seguro seguirá amándolos.

El video ya cuenta con más de 40 mil reproducciones y en el mismo se pueden encontrar comentarios como: “Se parte el corazón viendo este maltrato” y " No tardará el Karma y se les regresará con algo malo por abandonarlo y tengan para que aprendan”.

Modelo se dispara por accidente en la vagina mientras grababa video para sus fan

Noticias de Yucatán. 

Lauren Hunter, modelo webcam de 27 años, se disparó accidentalmente mientras grababa un video para sus fans. Así quedó asentado en un reporte de la Policía de Georgia.

Según el informe, los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre. Aunque la joven comparte domicilio con otras personas, se encontraba sola en su habitación al momento del incidente.

Alrededor del mediodía, la Policía recibió un llamado de auxilio por una ‘herida de bala accidental’ con una pistola 9 mm.

Las autoridades descubrieron que Lauren Hunter y sus compañeros de casa tenían una historia muy curiosa que contar acerca de lo ocurrido.

Modelo webcam se dispara por accidente

A la escena arribó Zachary Wall, ayudante del alguacil del condado de Upson. Ahí, un paramédico le informó que la mujer ‘se había disparado en la vagina accidentalmente’.

Según se informó, la joven es modelo webcam del sitio de entretenimiento para adultos Chaturbate. En él los usuarios le dan propinas por actos sexuales solicitados.

Addie Ruth Johnson, compañera de piso de Lauren, le dijo a la policía que probablemente estaba filmando cuando disparó el arma.

Modelo webcam se dispara por accidente

En la escena, además de la pistola, las autoridades recuperaron el casquillo de bala gastado.

Sin embargo, se desconoce si la mujer estaba haciendo un video en vivo cuando se disparó en la vagina o solo lo estaba grabando.

Jordan Allen, el dueño del arma y compañero de piso de Lauren, dijo que al escuchar el disparo se tiró al suelo. Posteriormente, corrió a la habitación de la mujer, a quien encontró con sangre goteando por su pierna.

Según declaró, ella le dijo que se había disparado accidentalmente y se disculpó por lo ocurrido.

Lauren Hunter se recupera tras disparo

De acuerdo con las autoridades, Lauren Hunter dio dos declaraciones contradictorias sobre lo que ocurrió. En un momento dijo que ella misma disparó el arma y en otro que esta se disparó durante un acto sexual consensuado con Allen.

Dan Kilgore, alguacil del condado de Upson, descartó que haya ocurrido un tiroteo en el lugar. Además, señaló que el hecho estaba relacionado con ‘conducta imprudente’. Por este motivo, descartó que el caso resulte en cargos criminales en contra de Lauren Hunter.

Lauren Hunter se recupera tras disparo

La mujer, quien tendría un pequeño hijo, fue trasladada en helicóptero a un hospital en las cercanías de Macon. Sin embargo, su estado de salud se reportó estable y pudo salir a principios de esta semana.

Modelo se dispara por accidente en la vagina mientras grababa video para sus fan

Noticias de Yucatán. 

Lauren Hunter, modelo webcam de 27 años, se disparó accidentalmente mientras grababa un video para sus fans. Así quedó asentado en un reporte de la Policía de Georgia.

Según el informe, los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre. Aunque la joven comparte domicilio con otras personas, se encontraba sola en su habitación al momento del incidente.

Alrededor del mediodía, la Policía recibió un llamado de auxilio por una ‘herida de bala accidental’ con una pistola 9 mm.

Las autoridades descubrieron que Lauren Hunter y sus compañeros de casa tenían una historia muy curiosa que contar acerca de lo ocurrido.

Modelo webcam se dispara por accidente

A la escena arribó Zachary Wall, ayudante del alguacil del condado de Upson. Ahí, un paramédico le informó que la mujer ‘se había disparado en la vagina accidentalmente’.

Según se informó, la joven es modelo webcam del sitio de entretenimiento para adultos Chaturbate. En él los usuarios le dan propinas por actos sexuales solicitados.

Addie Ruth Johnson, compañera de piso de Lauren, le dijo a la policía que probablemente estaba filmando cuando disparó el arma.

Modelo webcam se dispara por accidente

En la escena, además de la pistola, las autoridades recuperaron el casquillo de bala gastado.

Sin embargo, se desconoce si la mujer estaba haciendo un video en vivo cuando se disparó en la vagina o solo lo estaba grabando.

Jordan Allen, el dueño del arma y compañero de piso de Lauren, dijo que al escuchar el disparo se tiró al suelo. Posteriormente, corrió a la habitación de la mujer, a quien encontró con sangre goteando por su pierna.

Según declaró, ella le dijo que se había disparado accidentalmente y se disculpó por lo ocurrido.

Lauren Hunter se recupera tras disparo

De acuerdo con las autoridades, Lauren Hunter dio dos declaraciones contradictorias sobre lo que ocurrió. En un momento dijo que ella misma disparó el arma y en otro que esta se disparó durante un acto sexual consensuado con Allen.

Dan Kilgore, alguacil del condado de Upson, descartó que haya ocurrido un tiroteo en el lugar. Además, señaló que el hecho estaba relacionado con ‘conducta imprudente’. Por este motivo, descartó que el caso resulte en cargos criminales en contra de Lauren Hunter.

Lauren Hunter se recupera tras disparo

La mujer, quien tendría un pequeño hijo, fue trasladada en helicóptero a un hospital en las cercanías de Macon. Sin embargo, su estado de salud se reportó estable y pudo salir a principios de esta semana.

Indicadores epidemiológicos siguen colocando a Yucatán en semáforo "verde"

Noticias de Yucatán. 

ESTOS SON LOS INDICADORES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE YUCATÁN ESTE JUEVES 18 DE NOVIEMBRE:

* Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid): 15.9%, EN VERDE Y EN DESCENSO.

* Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 53.7%, EN AMARILLO Y EN ASCENSO.

* El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está EN VERDE Y ESTABLE.

* El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en 0.88, EN VERDE Y ESTABLE.

* La positividad de los casos es de 14.7%, EN AMARILLO Y EN DESCENSO.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.

Yucatán Covid-19: Hoy dos muertes y 28 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 28 nuevos contagios de Coronavirus:

17 en Mérida

5 en Kanasín

1 en Conkal, Motul, Tekax, Ticul, Tixkokob y Valladolid

De los 77,311 casos positivos, 606 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 47,203 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 01 de diciembre), que viven en:

 12,201 en la zona Norte

11,648 en la zona Oriente

4,589 en la zona Centro

7,284 en la zona Sur

11,481 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 2 fallecimientos:

1.- Femenino 64 años de Kanasín                         Inmunosupresión

2.- Femenino 85 años de Kanasín                        EPOC/asma/HA

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 6,442 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 235 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 44 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

(VIDEO) ¡Indignante! Policía dispara a hombre en silla de ruedas

Noticias de Yucatán. 

Un policía de Estados Unidos enfrenta un proceso legal tras el asesinato de un hombre en silla de ruedas.

Los reportes oficiales indicaron que el uniformado le disparó al menos nueve veces a un adulto mayor de 61 años.

EU. Policía dispara a hombre en silla de ruedas |VIDEO 

El motivo de la agresión fue por el presunto robo de una caja de herramientas en Walmart.

Debido a que el ancianito se resistió a que lo detuvieran tras el aparente atraco, el uniformado no halló otra forma más que dispararle, por lo que terminó matando a la víctima.

Chris Magnus, jefe de la policía de Tucson, Arizona, difundió los clips sobre el incidente en Estados Unidos.

Dicho acto ocasionó que se abriera una carpeta de investigación en contra del elemento identificado como Ryan Remington

Remington afirmó en su declaración que laboraba como guardia de seguridad en el supermercado de Arizona.

“SU USO MORTAL DE LA FUERZA EN ESTE INCIDENTE ES UNA CLARA VIOLACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA Y CONTRADICE DIRECTAMENTE MÚLTIPLES ASPECTOS DE NUESTRO ENTRENAMIENTO”.

Magnus afirmó que quedó perturbado por la forma en la que actuó Ryan Remington tras el robo.

Un empleado del súper externó que la víctima, de nombre Richard Lee Richards, presuntamente sacó un cuchillo. Cuando le pidieron su ticket de compra emitió la siguiente frase: ‘aquí está tu recibo’ y se fue.

“CUANDO RICHARDS NO SE DETUVO, EL OFICIAL REMINGTON DISPARÓ NUEVE BALAS, IMPACTÁNDOLO EN LA ESPALDA Y EN EL COSTADO”.

Tras recibir los impactos, se pidió ayuda médica, pero ya era demasiado tarde, pues Richards había fallecido.

Con el fin de iniciar el proceso legal y evitar más incidentes, se decidió despedir al policía de Estados Unidos.

El motivo de la separación de su cargo se centra en que el acto no representa los valores de la corporación.

“SU USO DE FUERZA LETAL EN ESTE INCIDENTE ES UNA CLARA VIOLACIÓN DE LA POLÍTICA DEL DEPARTAMENTO Y CONTRADICE DIRECTAMENTE MÚLTIPLES ASPECTOS DE NUESTRO ENTRENAMIENTO SOBRE EL USO DE LA FUERZA. COMO RESULTADO, EL DEPARTAMENTO ACTUÓ HOY TEMPRANO PARA DESPEDIR AL AGENTE REMINGTON”.

Despiden a oficial que mató a hombre en silla de ruedas

Michael Storie, abogado del oficial, externó que el abuelito no le dejó opción a su cliente.

“EN CUALQUIERA DE ESTOS CASOS, SI CORTA Y PEGA UN VIDEO, NO EXPONDRÁ CORRECTAMENTE LAS IMPRESIONES Y EL ESTADO MENTAL DEL AGENTE, LO QUE LO LLEVÓ A LA DECISIÓN DE EMPLEAR LA FUERZA DE CUALQUIER TIPO”.


Detienen a alcalde electo de Morena en Veracruz por secuestro

Noticias de Yucatán. 

Jorge Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de Morena en Lerdo de Tejada, Veracruz, fue detenido por el presunto delito de secuestro agravado.

A través de un breve informe, la Fiscalía de Veracruz informó que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentaron orden de aprehensión en contra del también empresario.

Sin dar mayor detalle, la autoridad judicial precisó que el detenido será presentado en audiencia inicial ante el juez de control y proceso para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 398/2021.

De acuerdo con medios locales, Cárdenas Sosa cuenta además con una demanda ante los Juzgados en el Puerto de Veracruz, por presunto fraude a la empresa Productora Mexicana de Arroz, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, con el Expediente 1487/2017.

Se esperaba que el alcalde electo rindiera protesta en Lerdo en los próximos días.

En sus redes sociales, Cárdenas Sosa publicó ayer imágenes y mensajes de su presencia en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, donde estuvo acompañado de la regidora electa, Sahara R. Machucho,

El caso del alcalde electo se suma a otras polémicas delitos o presuntos delitos que han cometido otros militantes de Morena, como el hoy exdiputado Saúl Huerta, quien fue detenido en agosto pasado, luego de ser desaforado, en cumplimento de una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad.

El legislador morenista fue detenido en la Ciudad de México tras ser acusado por una víctima menor de edad contra quien cometió un abuso.

Asimismo, durante la pasada jornada electoral, otro escándalo surgió en las filas de Morena cuando el candidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, fue señalado durante campaña por haber abusado sexualmente de una mujer con la que trabajó en 2016.

Un caso más, registrado en septiembre pasado, fue el de Sandra Nelly, diputada local por Morena en Puebla, quien fue detenida en posesión de armas de fuego largas y cortas, así como granadas.

Hija de Rosario Robles pide hablar con Gertz Manero para abogar por su madre

Noticias de Yucatán. 

Mariana Moguel pidió una audiencia este miércoles con el fiscal Alejandro Getz Manero para solicitar que su madre, Rosario Robles, siga su proceso legal por ejercicio indebido del servicio público en arresto domiciliario. 

A las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR), y como parte de las protestas pacíficas que adelantaron los familiares de la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Moguel comunicó que las autoridades del país no han hecho caso a sus peticiones para que Robles salga del Penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra en prisión preventiva por el caso de la Estafa Maestra.

El 22 de noviembre presentaron un documento a las afueras de las oficinas de las Naciones Unidas en la Ciudad de México para que el organismo revise también el caso jurídico de Robles Berlanga.

Cristina Robles, hermana de la exfuncionaria, leyó frente a la oficina de la ONU parte del pliego petitorio entregado y dijo que esperan respuesta de las autoridades mexicanas.

Por otra parte, Rosario Robles, llamó a la ciudadanía a unirse a las jornadas de resistencia civil pacífica organizadas por sus familiares y amigos y que inician este domingo, a finde de exigir que pueda llevar el proceso en su contra en libertad, así como en favor de quienes “están recluidos de manera injusta” en el país.

Entérate: Familiares de Rosario Robles comienzan su “resistencia civil no violenta” contra lo que califican como persecución política

“Les saluda Rosario Robles, desde Santa Martha Acatitla, donde sigo privada injustamente de mi libertad, así como están muchas otras mujeres en este lugar, condenadas a morir lentamente, a perderse sin oportunidad de salir adelante, y yo los invito a sumarse a las acciones de la resistencia civil pacífica que inician el día de hoy (…) para exigir mi libertad y la de muchos otros que están recluidos de manera injusta”, dijo en un mensaje de audio difundido a través de sus redes sociales el 21 de noviembre.

Morena amenaza si el Senado de EE.UU. aprueba estímulos para autos eléctricos

Noticias de Yucatán. 

El gobierno de México actuará en defensa del sector automotriz nacional frente a una posible aprobación de estímulos fiscales para autos eléctricos en Estados Unidos y, en caso de ser necesario, se tomarán represalias comerciales, aseguró la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

“Nosotros, para defender a nuestra industria automotriz y los compromisos comerciales, tomaríamos represalias comerciales. No se vale que estemos jugando a ‘somos socios cuando me conviene y cuando no te aplico por la vía oscura'”, dijo en conferencia de prensa este jueves.

Mérida: Prisión a mujer que chocó contra auto estacionado y atropelló a un niño

Noticias de Yucatán. 

Acusada de los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana M.I.A.C., por su participación en los hechos ocurridos en días pasados en calles del fraccionamiento Villas Mérida, donde dañó un vehículo estacionado y atropelló a un menor de edad, por lo que fue detenida y turnada a la cárcel pública.

Durante la audiencia los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre, cuando la imputada se encontraba estacionada en la calle 39 del citado fraccionamiento y al iniciar la marcha de manera imprudente y bajo los influjos del alcohol, perdió el control de su automóvil, por lo que impactó un vehículo estacionado y después subió a la acera donde atropelló a un menor, provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que ponen en peligro la vida, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 321/2021.

En la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon la imputación de los delitos y a continuación expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de la acusada, quien pidió la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control estableció que la audiencia se reanude este tres de diciembre.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control hasta la audiencia donde se resuelva la situación jurídica de la acusada.

Umán: Ponen brazalete electrónico a involucrada en narcomenudeo

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana S.A.J.P. por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de comercio del narcótico denominado cannabis, denunciados tras los hechos ocurridos en calles del fraccionamiento Piedra de Agua en Umán, por lo que portará un localizador electrónico durante el desarrollo del proceso.

De acuerdo la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 12 de noviembre, cuando la acusada fue sorprendida en la calle 41 B del citado fraccionamiento donde realizaba un acto de comercio del mencionado narcótico, por lo que fue turnada en su momento ante la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa  penal 65/2021.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de la acusada, quien pidió la duplicidad del término legal para definir su situación, por lo que el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial convocó a las partes para el próximo tres de diciembre donde resolverá la condición jurídica de la imputada.

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control otorgó, además del brazalete electrónico, que la imputada acuda periódicamente a firmar, tiene prohibido salir del Estado y deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todas estas se mantendrán vigentes por el tiempo que dure el proceso.

Cae sujeto que intentó asesinar a una persona en el centro de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Tras ejecutarse una orden de aprehensión en labor coordinada entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, los fiscales de litigación formularon la imputación a E.A.P.V. por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado después de los hechos sangrientos ocurridos la semana pasada en la colonia Centro de Mérida.

Una vez que se reportó la agresión a un individuo en la calle 65 por 46 y 48 del Centro de la ciudad el pasado 26 de noviembre,  se inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente y se solicitó la orden de aprehensión al Juez Segundo de Control, misma que fue obsequiada por la autoridad judicial y ejecutada por ambas dependencias, para darle continuidad al proceso.

Después de ser aprehendido, el acusado fue presentado ante el Juez de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde esta representación social formuló la imputación del delito y solicitó la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo siete de diciembre.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva por los hechos ocurridos, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos delictivos denunciados. 

En líos penales por chocar y dañar una propiedad en Mérida

Noticias de Yucatán. 

Por los hechos ocurridos en la colonia Los Reyes de esta ciudad, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.G.X.N. por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, denunciado tras un accidente vial.

Después de presentarse la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria e integraron la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 201/2021, donde se establece que los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 2019 cuando el acusado conducía un vehículo automotor sobre la calle 13 de la citada colonia y al hacerlo sin la diligencia y precaución necesaria, no respetó la señal restrictiva de alto en el cruce con la calle 40, por lo que colisiona otro vehículo que circulaba sobre la vía de preferencia, causando daños en ambos vehículos en detrimento de sus propietarios.

En la audiencia, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien pidió la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez Primera de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo tres de diciembre.

Antes de dar por concluida la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorar los argumentos, estableció que el acusado deberá acudir periódicamente a firmar, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, las cuales permanecerán vigentes durante el tiempo que dure el proceso.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada