Yucatán Covid-19: Hoy una muerte y 127 contagios

03 enero 2022
Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 127 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 123 en Mérida, 
  • 2 Motul, 
  • 1 Tizimín, 
  • 1 foráneo. 

De los 78,494 casos positivos, 628 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 48,104 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 2 de enero), que viven en:

  • 12,417 en la zona Norte
  • 11,866 en la zona Oriente
  • 4,714 en la zona Centro
  • 7,431 en la zona Sur
  • 11,676 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 1 fallecimiento:

1.- Masculino 71 años de Mérida  HAS/OBESIDAD 

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 6,490 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 834 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 41 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.

Mujer se desnuda en heladería para que la atiendan; usó vestido como cubrebocas

Noticias de Yucatán. 

No cabe duda que las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, covid-19, se deben seguir al pie de la letra para evitar contagios. Por ello, en varios lugares se prohíbe que personas sin cubrebocas entren a los establecimientos. Ante este panorama, algunas personas han quedado en evidencia. Tal es el caso de una joven que decidió quitarse su vestido, usarlo como cubrebocas para poder comprar 11 helados. El caso de esta heladería en Argentina impactó a nivel internacional y se volvió viral.

Fue a través de varios medios internacionales en donde este caso se hizo visible y posteriormente se viralizó, pues nadie esperaba la acción de la protagonista de esta historia.

De acuerdo con las cámaras de vigilancia de la heladería, la mujer entró al establecimiento. Se quitó su vestido y de inmediato intentó colocárselo en la boca.

Sin embargo, al parecer no lograba ponérselo como cubrebocas, así que momentos después se salió. La polémica escena la presenció una familia que desconcertada observó la decisión de la mujer que se quedó en ropa interior con tal de tener su helado.

Pero ¿qué sucedió? ¿Por qué la mujer se desnudó? ¿Sí la atendieron? Según Clarín y el Diario Mendoza –quienes obtuvieron las grabaciones de la cámara de vigilancia–, la mujer había entrado con un grupo de once personas a la heladería de la cadena de franquicias Grido, sin cubrebocas.

Por ello, los empleados de la heladería pidieron que se retiraran, pues no podían atenderlos así. Minutos después de que se salieran del establecimiento, la mujer que se volvió viral entró, se quitó su vestido y se lo colocó como cubrebocas.

Pese a la acción de la mujer, los trabajadores del lugar le pidieron que se retirara.

"¿No me pedís tapabocas? Me lo estoy colocando", dijo la mujer.

De acuerdo con el portal Diario Mendoza, la mujer pudo llevarse el helado para ella y su grupo de acompañantes, quienes disfrutaron del producto apenas cruzaron la puerta.

Expresidente seccional de Chihuahua mata a tres personas durante fiesta de Año Nuevo

Noticias de Yucatán. 

El expresidente seccional de La Junta, municipio de Guerrero, en Chihuahua, asesinó a tiros a dos hombres y una mujer, luego de una discusión en la fiesta de Año Nuevo, informó la Fiscalía del Estado.

Se trata de Ramón “N”, al cual se le acusó formalmente del homicidio con arma de fuego de Cruz C. M., de 47 años; Sergio S. G., de 55 años, y Diana Grisel S. C., de 33 años, en el poblado de Miñaca, del municipio de Guerrero, durante las fiestas de Año Nuevo en una reunión familiar.

El exfuncionario público cometió el triple homicidio y luego se disparó él mismo en la cabeza, por lo que la formulación de cargos se hizo en el hospital.

Además, se le formularán cargos de otro triple homicidio cometido el año pasado en un camino con rumbo al basurero de La Junta, víctimas identificadas como Mario P.P., de 38 años; Ma. Guadalupe C.B., de 25 años y Jesús Cayetano C.D. de 18 años de edad.

Lalo España explota contra productor que le quitó proyecto de TV: "gente chorera"

Noticias de Yucatán. 

Eduardo España, actor y comediante de la serie ‘Vecinos’, se mostró indignado en redes sociales tras ser rechazado de un proyecto. ¿Se trata de la bioserie de Chespirito? ¿Qué sucedió? Resulta que Lalo España pensó que se quedaría con el papel de un proyecto de televisión, pues el productor de éste había halagado su trabajo. Sin embargo, terminó escogiendo a otra persona.

Fue a través de Twitter en donde Lalo España mostró su molestia tras no poder interpretar un papel que le habían prometido, por lo que de inmediato prendió las alarmas sobre si se trataba de Chespirito.

El comediante y actor dejó entrever que el productor del proyecto de televisión le había endulzado el oído, ofreciéndole un proyecto de televisión que más tarde se lo dio a alguien más.

Según explicó recién se enteró que ya hasta habían grabado el piloto.

“Historias de cuando un productor te llama para bajarte la luna y las estrellas ofreciéndote un proyecto de tv y te enteras de que ya grabó el piloto y no fuiste requerido. Jajajaja. Así es la gente chorera. De que los hay los hay. Yo sigo vivo y caminando”, señaló en Twitter.

Como era de esperarse, sus seguidores de inmediato reaccionaron con muestras de apoyo y hasta especulaciones sobre si se trataba de Chespirito.

“Conta completo quien o quienes son y que te dejaron de cumplir”; “Animo a todos nos ha pasado”; “Pasa en todos los ámbitos mi querido Lalito”; “Ellos se lo pierden”, “No me digas que es Chespirito”; “Te quitaron Chespirito?”, se lee entre las reacciones.

Sin embargo, para acabar con los dimes y diretes, Lalo España aclaró que no se trata de la bioserie de Chespirtito, proyecto para el que se ha preparado.

Padre va por leche para sus hijos y regresa con más de $20 millones

Noticias de Yucatán. 

Golpe de suerte! Un padre de familia salió a la tienda a comprar leche con chocolate para sus hijos; cuando regresó a casa, trajo consigo más de 20 millones de pesos.

El hombre acudió a un 7-Eleven con la intención de satisfacer el antojo de sus hijos. Una vez en la tienda, el padre vio un billete de lotería y decidió probar su suerte.

El boleto era de “rasca y gana”, y cuando rascó, ganó más de 20 millones de pesos.

Se trata de Dennis Willoughby, originario de Virginia, Estados Unidos. La tienda, ubicada en 9700 Jeff Davis Highway, en Richmond, vendía boletos de la lotería Platinum Jackpot.

Cuando Dennis se dio cuenta que había ganado el premio mayor del sorteo quedó realmente sorprendido.

La Lotería de Virginia le dio dos opciones al ganador: darle el premio en pagos anuales durante 30 años, o entregarle en un solo pago alrededor de 13 millones de pesos antes de impuestos.

Dennis eligió la segunda opción.

De acuerdo a la Lotería de Virginia, las probabilidades de ganar en dicho juego son de una en un millón 632 mil.

El establecimiento de 7-Eleven recibió 200 mil pesos por vender el boleto ganador.

Willoughby es el segundo ganador del mayor premio en este juego, por lo que todavía queda un boleto millonario en circulación, informó la Lotería de Virginia.

Novios comparten método para ahorrar 133 mil pesos en un año y los critican

Noticias de Yucatán. 

Cuando llega el año nuevo uno de los propósitos más comunes es ahorrar y aunque pocos lo cumplen, una pareja sí lo logró y compartió el método con el que juntó más de 133 mil pesos en un año.

A través de TikTok, la usuaria Brenda V. H. Lux mostró el resultado de ahorrar dinero con su novio durante los 365 días del año 2021 en un video que se hizo viral en la red social.

En el video de TikTok se observan decenas de sobres con distintas cantidades de dinero que guardaron en una caja y tras contar todos los sobres, la pareja descubrió que habían juntado en total 133 mil 630 pesos.

Su video ya acumula más de 17 millones de reproducciones y muchos usuarios les pidieron que les compartieran cómo lograron juntar tanto dinero.

En otro video, Brenda explicó que ella y su novio enumeraron los sobres del 1 al 365, posteriormente cada día sacaban un sobre y dependiendo el número que tuviera escrito, era el dinero que debía guardar cada uno.

"Cada quien colocaba su respectivo dinero. Por ejemplo, si salía 40, cada quien colocaba $40", explicó Brenda en su video.

La joven aclaró que cuando salían los sobres enumerados del 1 al 20, decidieron guardar 20 pesos, pues se les hacía muy poco ahorrar un peso. 

De igual forma cuando eran cantidades como 79 pesos, decidían redondearlas a 80 pesos porque no tenían cambio, lo que les permitió ahorrar más dinero.

No se salvaron de las críticas

Aunque muchos usuarios de TikTok los felicitaron por ahorrar y aseguraron que replicarían su método, la pareja también recibió comentarios negativos por lo que hicieron y les pidieron que no presumieran sus privilegios.

"Ganando bien obvio es posible ahorrar”. “No presuman sus privilegios, hay quienes vivimos al día”. "Método no apto para gente que vive al día o gana salario mínimo. No es tan fácil como parece", comentaron algunos usuarios.

Esposos no vacunados mueren por Covid-19 con horas de diferencia

Noticias de Yucatán. 

“No podían vivir el uno sin el otro”: esposos no vacunados mueren por Covid-19 con horas de diferencia Durante más de 25 años, Álvaro y Sylvia Fernández fueron inseparables. El pasado 19 de diciembre, con horas de diferencia, ambos murieron por Covid-19.

Álvaro, de 44 años, y Sylvia, de 42, estaban juntos desde la preparatoria. Hace 25 años contrajeron matrimonio.

“Mi hermano y mi cuñada eran muy cercanos”, dijo a NBC Los Ángeles Salvador Fernández, hermano de Álvaro. “Estaban enamorados desde la preparatoria. Han estado juntos desde que ella tenía 15 años. Uno no podía vivir sin la otra”, contó.

Vivían en Loma Linda, en el condado de San Bernardino, al este de Los Ángeles, California. Tenían cuatro hijos, entre ellos dos mellizos de 17 años.

Ambos dieron positivo al Covid-19 y días después, el pasado 19 de diciembre, fallecieron con horas de diferencia por complicaciones relacionadas con la enfermedad. Álvaro tenía problemas de salud subyacentes, incluyendo diabetes.

Ni Álvaro ni Sylvia estaban vacunados. Alma, hermana de Álvaro, explicó que “él quería esperar e investigar más. Googleó información. No quería creer todo lo que se decía en las noticias”.

La muerte de la pareja ayudó a concientizar a la familia. “Esto nos ha abierto los ojos a todos en mi familia, de que cualquiera que no esté vacunado definitivamente debería ir a vacunarse”, señaló Alma.

El condado de San Bernardino ha reportado más de 383 mil 700 casos de Covid-19 y más de 6 mil muertes relacionadas. Los casos se han incrementado en las últimas semanas por el impacto de la variante ómicron, más contagiosa que delta.

EE.UU.: Hombre salta "torniquetes" del Metro para no pagar, pero cae y muere

Noticias de Yucatán. 

Un hombre decidió saltar los torniquetes del Metro para no pagar la tarifa, pero en su intento sufrió una caída mortal.

El joven de 28 años se rompió el cuello en uno de sus intentos, lo que le ocasionó la muerte.

El hombre, identificado como Christopher de la Cruz, ingresó a la estación Forest Hills-71st Avenue la mañana del domingo 2 de enero en Queens, Nueva York, reporta Daily News.

Un video de una cámara de videovigilancia registró el momento en que Christopher intenta brincar los torniquetes.

De la Cruz llevaba una sudadera negra, mochila y un cubrebocas. En al menos 4 ocasiones, Christopher intentó brincar los torniquetes, pero sus piernas no pasaban por encima de las barras.

En otro intento, el joven pierde el equilibrio y golpea su cintura con los torniquetes, lo que provoca que caiga de espaldas y reciba un golpe en la cabeza.

Reportes locales informan que Cristopher fue declarado muerto en la escena.

El Daily News señala que la policía “cree” que Christopher se rompió el cuello en su caída, lo que le provocó la muerte. Pero la autopsia aún está por realizarse.

De la Cruz se dirigía a su trabajo y era el padre de una niña de 4 años, señalan medios locales.

Campeón del Rally Dakar atropella a motociclista y no se detiene a ayudarlo

Noticias de Yucatán. 

El piloto sudafricano Giniel de Villiers quedó en evidencia luego de atropellar al motociclista chileno César Zumarán y no bajarse a auxiliarlo.

Los hechos ocurrieron en el marco de la segunda etapa del Dakar 2022 llevado a cabo en Arabia Saudita. En un video de France TV que ya circula en redes, se observa como el rider de la categoría motos, César Zumarán, se encuentra detenido en medio de la ruta cuando de Villiers llega con su camioneta KTM y lo atropella por la espalda.

El motociclista cayó al suelo y mostraba dolor; pero aparentemente dio una señal a Giniel y este decidió continuar con su camino y no auxiliar a su compañero que se veía afectado por el golpe.

“Era un tramo con arena y rocas. Iba despacio y vi al motociclista parado del lado izquierdo. Como había una piedra en la arena, me tiró hacia el piloto y lo golpeé. Cuando el motociclista se puso de pie y saludó con el brazo, fue una señal para mí de que estaba bien y que debía pasar. Pasé la moto y no quise parar de nuevo, ya que estaba muy arenosa y tenía miedo de quedarme atascado”, declaró Villiers ante los cuestionamientos por su actitud.

El comportamiento y la poca empatía del campeón del Rally Dakar en 2009 causó indignación en aficionados y el equipo del motociclista chileno. Incluso, el sudafricano se ofreció a dar una disculpa pública, pero no resultó suficiente y fue sancionado con 5 minutos de tiempo que se verán reflejados en la clasificación de la segunda etapa.

¡Aguas con las nuevas disposiciones del SAT que entran en vigor este 2022!

Noticias de Yucatán. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementará algunos cambios a partir de este 2022 que todo contribuyente debe saber tales como el Régimen Simplificado de Confianza, la Carta Porte, el Buzón Tributario, entre otros, ante la modernización administrativa y la coordinación que se desee con otras dependencias de gobierno, por lo que aquí te recordamos en qué consisten.

Carta Porte

Se trata de un documento fiscal que sierva para legalizar el traslado de mercancías dentro del territorio nacional.

Dicha Carta Porte pasará de ser un documento en papel a uno electrónico a partir de este 2022, a fin de disminuir el contrabando de mercancías.

El concepto de carta porte se estableció en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal desde el 22 de diciembre de 1993. En 2004 se reafirmó el uso del carta porte en el Código de Comercio. Sin embargo, desde ese momento hasta la actualidad, era en papel.

De acuerdo con SAT, este documento no es necesario cuando transportan bienes o mercancías con su vehículo dentro de su ciudad o localidad. Es decir, si algún chofer de bicicleta, motocicleta o automóvil entrega mercancía dentro de su localidad, no lo necesita.

¿Para qué se usa el complemento de la carta porte?

Registra información del transportista, del dueño de la mercancía, de los bienes o mercancías, del medio y modo de transporte.

Permite a las autoridades competentes identificar de manera más fácil a los operadores, así como los medios de transporte a través de los cuales se realiza el traslado de los bienes o mercancías en territorio nacional.


 Sirve para acreditar la legal estancia o tenencia de los bienes o mercancías que se trasladan en territorio nacional.


? Se emite cuando se realiza el servicio de traslado de los bienes o mercancías, ya sea con medios propios o contratando un transportista.


Buzón tributario

Por medio del Buzón Tributario, los contribuyentes podrán realizar solicitudes, promociones y recibir avisos del SAT: “La autoridad podrá llevar a cabo notificaciones de cualquier acto o resolución administrativa a los contribuyentes”.


A partir de este año, el SAT podrá tener la facultad de notificar sobre el proceso de embargo a los deudores a través de dicho servicio.


Cómo activar el Buzón Tributario


Este servicio fiscal es seguro, confidencial y personalizado. A través de él se pueden hacer trámites exclusivos y recibir notificaciones de interés para los contribuyentes. Quien sea persona moral tuvo que habilitarlo desde el 30 de septiembre de 2020; para la persona física fue a partir del 30 de noviembre del mismo año.



Régimen Simplificado de Confianza

A partir del 1 de enero de 2022 entró en vigor el Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas con actividad empresarial, profesionistas, arrendatarios y los que se dedican al sector primario, y que reciben ingresos de hasta 3.5 millones de pesos anuales.


Este régimen establece cuotas fijas basadas en los ingresos y elimina la necesidad de realizar cinco trámites y llevar registros de contabilidad con terceros para cumplir con las obligaciones en materia del Impuesto sobre la Renta (ISR), al pasar a un cálculo automatizado con información pre-cargada.


RFC obligatorio a partir de 18 años

El SAT informó que a partir de 2022  todos los mayores de 18 años se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para evitar el robo de identidad, la defraudación fiscal y uso de empresas fantasma; esta medida lo que busca es hacer consciencia en la ciudadanía de que es una obligación contribuir con el país, porque el principal problema es la cultura del no pago.

Fiscal de NY cita a comparecer a hijos de Trump en investigación de fraude

Noticias de Yucatán. 

Donald Trump Jr. e Ivanka Trump fueron citados por la fiscal general de Nueva York como parte de una investigación de fraude civil en curso, informó la prensa estadunidense.

Las citaciones de los hijos mayores del expresidente Donald Trump fueron emitidas en diciembre para que declaren en relación con una investigación sobre la valoración de propiedades controladas por su padre o la Organización Trump.

En diciembre pasado se reveló que la fiscal Laetitia James quiere que el propio Trump se presente a una deposición a más tardar el 7 de enero.

Los abogados de Trump han dicho que actuarían para anular la citación.

El caso ha provocado una disputa entre la oficina del fiscal general y la familia Trump con respecto a las citaciones, según el reporte.

La investigación de James es independiente de una investigación criminal en curso realizada por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, con la que está colaborando la oficina del fiscal general.

La mayoría de los cargos derivados de la investigación de la fiscalía hasta el momento se han centrado en esquemas relacionados con impuestos.

Valoración de propiedades

Pero en los últimos meses, la investigación civil y la investigación criminal se han centrado en si los funcionarios de la Organización Trump inflaron o desinflaron artificialmente el valor de las propiedades para fines de préstamos e impuestos, respectivamente.

Los fiscales de la oficina del fiscal del distrito emitieron en noviembre nuevas citaciones para los registros de las propiedades de la Organización Trump, incluidos clubes de golf, oficinas y hoteles.

Trump presentó el mes pasado una demanda acusando a James de intentar "acosarlo" con investigaciones.

La oficina de James está "guiada únicamente por la animadversión política y el deseo de acosar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano privado al que considera un oponente político", según la demanda.

La oficina del fiscal general emitió una declaración posterior desestimando la demanda como "un intento de ataque colateral a esa investigación".

Aparece un adolescente que se salió de su casa: se fue con un amigo

Noticias de Yucatán. 

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informan la localización del menor E.C.J., de 16 años de edad

El joven salió de su domicilio por voluntad propia y se fue a casa de un amigo, regresando por la tarde del día 2 de enero a su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata Sur I y II, de forma que se habló con la mamá A.J.C. quien había denunciado la desaparición

Se les trasladó al edificio de la UECS para dejar constancia y dar por concluida dicha indagatoria generada tras la apertura de la carpeta de investigación UE/445/2021.

FGE Yucatán

Encontró a su madre 30 años después de ser secuestrado

Noticias de Yucatán. 

Fue secuestrado y separado de su familia hace más de tres décadas, cuando apenas tenía 4 años de edad, y ahora ha logrado reencontrar a su madre biológica.

Contada así, la historia de Li Jingwei ya parece extraordinaria, pero en realidad lo es mucho más pues este reencuentro solamente fue posible gracias a un mapa que logró dibujar de su aldea natal, basado en los recuerdos de su niñez.

Siendo muy pequeño, Li fue secuestrado y vendido por una red de tráfico de personas. 

El pasado 24 de diciembre, él compartió en la red social de videos Douyinun dibujo a mano que había hecho de cómo recordaba su pueblo natal, lo que sirvió para que la policía identificara la localidad así como a una mujer de allí cuyo hijo había desaparecido.

Luego de unas pruebas de ADN que confirmaron sus identidades, ambos se reunieron este sábado en la provincia de Yunnan.

Imágenes del video de su reencuentro después de más de 30 años muestran a Li Jingwei retirando cuidadosamente la mascarilla de protección anticovid de su madre para examinar su rostro antes de romper a llorar mientras la abrazaba.

"33 años de espera, innumerables noches de anhelo y, finalmente, un mapa dibujado a mano de memoria, este es el momento de la liberación perfecta después de 13 días. Gracias a todos los que me han ayudado a reunirme con mi familia", escribió Li en su perfil de Douyin antes de la reunión.

Li fue secuestrado cerca de la ciudad suroccidental de Zhaotong en la provincia de Yunnan en 1989 y posteriormente vendido a una familia que vivía a más de 1.800 kilómetros de distancia.

Ahora vive en la provincia de Cantón en el sur de China

Luego de no tener éxito preguntando a sus padres adoptivos o consultando bases de datos de ADN sobre sus orígenes, Li recurrió a Internet.

"Soy un niño que está buscando su hogar. Un vecino calvo me llevó a Henan alrededor de 1989, cuando tenía unos 4 años", dijo en el video, que se compartió miles de veces.

"Este es un mapa del área de mi hogar que he extraído de memoria", contó sosteniendo un bosquejo aproximado del pueblo, que incluía características como un edificio que él creía que era una escuela, un bosque de bambú y un pequeño estanque.

Los secuestros de niños no son infrecuentes en China, una sociedad que valora mucho tener un hijo.

Muchos niños son secuestrados a una edad temprana y vendidos a otras familias. En 2015, se estimó que 20.000 niños eran secuestrados cada año.

En 2021 hubo numerosos ejemplos de hombres jóvenes que se reunieron con sus padres biológicos después de largas ausencias.

Otro caso reciente ocurrió en julio pasado, cuando Guo Gangtang se reunió con su hijo 24 años después de que fuera secuestrado en la provincia de Shandong.

Encuentran a recién nacido abandonado en cubo de basura del baño de un avión

Noticias de Yucatán. 

El personal del aeropuerto de Mauricio encontró a un bebé recién nacido en el cubo de basura del baño de un avión.

Una mujer de 20 años de Madagascar, sospechosa de haber dado a luz durante el vuelo, está arrestada.

El avión de Air Mauritius, que llegó de Madagascar, aterrizó en el aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam el 1 de enero.

Los funcionarios del aeropuerto descubrieron al bebé durante una inspeción rutinaria de aduanas. De inmediato llevaron al bebé al hospital.

La mujer que se sospecha que sea la madre del bebé, y que inicialmente negó que el niño fuera suyo, fue requerida a someterse a un examen médico que confirmó que acababa de dar a luz.

Fue puesta bajo custodia policial en el mismo hospital. Tanto ella como el bebé se encuentran en buen estado.

La mujer, que llegó a Mauricio con un permiso de trabajo por dos años, será interrogada una vez que deje el hospital y acusada de abandono de un recién nacido.

Tania Ruiz reacciona a rumores de ruptura con Enrique Peña Nieto

Noticias de Yucatán. 

El romance entre Tania Ruiz y el expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se encuentra en la mira de todos luego de que levantaran sospechas de una posible ruptura sentimental.

Sin embargo, la modelo decidió compartir algunas fotografías para terminar con cualquier rumor al respecto y resaltar que continúa muy feliz con su noviazgo con el exmandatario.

Desde su cuenta de Instagram, Tania publicó dos fotografías de sus manos sosteniendo las de Enrique y reveló cuál es la canción su canción de pareja.

“With MY LOVE (con MI AMOR)”, escribió Tania en una fotografía para asegurar que siguen juntos. “Nuestra canción”, completó en otra historia que publicó en la plataforma digital mientras de fondo se escuchaba el tema ‘Amarte es un placer’, del cantante Luis Miguel.

Las especulaciones sobre su truene con Peña Nieto surgieron justamente por una publicación que hizo Ruiz en la misma red social para iniciar este 2022, que fue interpretado como una reflexión de ruptura.

“Dios no quiere que te vayas de esta vida sin haberla vivido realmente, sin haber sido realmente tú. Algunas personas se fueron, no todas las personas son amigos y muchas veces esperamos más de lo que algunas veces recibimos. Pero eso sí tenganlo por seguro que quienes se quedaron contigo son reales”, escribió la también influencer, desatando las dudas sobre su vida amorosa.

Como se recordará, la pareja inició su noviazgo en 2019, y la última vez que fueron vistos juntos fue el pasado mes de octubre, cuando Tania celebró su cumpleaños en Roma, Italia.

Rosario Robles: "Agradezco el apoyo en la infamia de la que soy objeto"

Noticias de Yucatán. 

Rosario Robles, quien fuera secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto y permanece presa en el penal de Santa Martha Acatitla, envió un mensaje a través de Twitter con motivo del Año Nuevo en el que agradece el apoyo y la solidaridad que ha recibido en el proceso legal en su contra por la llamada “Estafa maestra”.

“Agradezco a quienes me han manifestado su apoyo y solidaridad de la infamia de la que soy objeto”, expresó la exfuncionaria federal en una nota de voz.

“A pesar de todo estoy tranquila, lo único que lamento es que algunos hayan convertido algo tan serio como la justicia en un circo”, agregó.

“Dejemos atrás esta estela de luto, miedo, dolor y sangre que nos han infundido, el temor, el miedo que nos han infundido. En este 2022 nuestra voz debe ser escuchada”, dijo la también exsecrataria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El jueves pasado, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó Robles continuaría en prisión preventiva justificada ante un posible riesgo de fuga.

Villar Ceballos sostuvo que los padecimientos de salud y la edad de la extitular de Sedesol son insuficientes para conceder a la procesada la prisión domiciliaria, como solicitaba la exfuncionaria.

Pleca Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, dijo que la determinación del juez demostró que existe una venganza en contra de la extitular de la Sedesol.

“Otra vez confirmamos la venganza. La consigna es de muchísima tristeza que un juez con esta trayectoria se preste a las instrucciones de venganza”, sostuvo.

Agregó que continuará recorriendo el país para denunciar la injusticia que vive su madre.

La defensa de Robles argumentó que esta decisión “nuevamente violenta el amparo”, por lo que investigará si se cumplió con lo determinado.

Mensaje de Tania Ruiz es interpretado como el fin de su relación con Peña Nieto

Noticias de Yucatán. 

Año nuevo, ¿novio nuevo? Tania Ruiz, la pareja del expresidente Enrique Peña Nieto, está de nuevo en los reflectores tras publicar en redes sociales un mensaje de año nuevo en el que muchos han interpretado que habría dejado atrás su relación.

"Dios no quiere que te vayas de esta vida sin haberla vivido realmente, sin haber sido realmente tú. Algunas personas se fueron, no todas las personas son amigos y muchas veces esperamos más de lo que algunas veces recibimos. Pero eso sí ténganlo por seguro que quienes se quedaron contigo son reales", escribió la modelo.

Es la frase "algunas personas se fueron" la que más alertó en redes sociales y medios de comunicación quienes aseguran pudiera haber sido el exesposo de Angélica Rivera.

Sin embargo, en su siguiente post asegura que tiene el corazón contento y toda la energía para comenzar el 2022. Lo que podría indicar que el corazón no lo tiene roto.

"Doce meses, un corazón feliz, una actitud positiva, 4 estaciones, un estado de paz, unos ojos que ven hacia adelante, un alma que les desea el bien, 365 nuevos días, 365 de oportunidades. SIEMPRE DE LA MANO DE DIOS", escribió Ruíz en su último post.

La pasada navidad Tania compartió la mesa con las hijas del exmandatario mexicano así lo hizo saber en sus historias de Instagram, red en la que publicó fotos con Paulina y Nicole Nieto.

En estos posteos no se vio en ningún momento Peña Nieto, sin embargo, otros invitados y amigos del mismo como Luis Enrique Miranda Nava, ex secretario de Gobernación del Estado de México, y sus hijos estuvieron presentes.

La relación entre Tania y Peña Nieto data del 2019 cuando fueron captados juntos en Madrid. Una de sus últimas apariciones juntos fue en octubre pasado cuando se vio a la pareja salir de un hotel de Roma y se desató una polémica pues una persona que se encontraba cerca del hotel reconoció a Peña Nieto y le gritó "ratero" y que merece la cárcel.

A lo que la modelo respondió unos días después del altercado: "A quien me desee el mal yo le deseo el bien, porque cada quien ofrece lo tiene. Yo vine a esta vida a ser feliz y no complacer a nadie más; pero sí poder hacer lo mejor por alguien".

La Ex de Chávez Jr. habla de la difícil situación que vive con el boxeador

Noticias de Yucatán. 

A escasas semanas de que Julio César Chávez Jr. arremetiera contra su esposa Frida Muñoz señalándola de infidelidad y asegurando que se encontraban en proceso de divorcio, ahora es ella quien rompe el silencio y reflexiona sobre su vida sentimental.

En entrevista para el programa “Despierta América”, la joven que fuera pareja de Edgar Guzmán López, primogénito de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que fue asesinado en el 2008, y actualmente vive una tormentosa relación con Chávez Jr., habló de sus romances y dijo: “He pasado cosas difíciles con mis parejas y ahora digo ‘algo bueno tengo que aprender’”.

Posteriormente, la joven comentó sin tapujos de los problemas que enfrenta con el pugilista. “Lo que pasa es que él es una buena persona, es el padre de mis hijos, y lo quiero mucho, no te voy a hablar mal de él porque sería respeto a mis hijos y hacia sus padres, ellos también saben el problema o lo difícil que ha sido lidiar con su enfermedad, pero al final de cuentas es una persona enferma que él no sabe lo que dice”.

A pesar de que Chávez Jr. emplea frecuentemente las redes sociales para hablar mal de ella, Muñoz asegura que su amor es más fuerte que todo y por eso no se pronuncia en contra de él. “Yo sí lo amo, así me puedan decir ‘ah, lo que ha dicho de ti’, yo lo quiero mucho, después del papá de mi hija Frida, es la única persona que ha existido en la mía”.

Y agregó: “Yo no lo juzgo, porque él viene de una infancia muy difícil, donde él está repitiendo los patrones que él vivió con su papá, entonces a él no lo trataron, y es por eso que no ha roto ese ciclo, y por eso él sigue así, y está enfermo. Él trata de evadir sus sentimientos, tomando pastillas, culpando a otros, pero desgraciadamente él no ha querido tratarse, ni reconocer que lo tiene, y mientras tanto pues no puede curarse”.

Por último, Frida Muñoz negó tener algún tipo de contacto con la familia de “El Chapo” Guzmán, destacando que a ellos no les pareció su romance con el hijo de Julio César Chávez y por eso prefirió alejarse totalmente de los parientes de su hija mayor.


Remesas ‘se elevan’: Superan los 46 mil mdd en noviembre

Noticias de Yucatán. 

El envío de dinero por parte de los connacionales que radican en el extranjero alcanzó los 46 mil 833 millones de dólares durante los primeros 11 meses del 2021.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), esta cifra es 26.7 por ciento mayor a los 36 mil 954 millones de dólares de un año antes en el mismo periodo.

Solo en noviembre, los ingresos por remesas provenientes del exterior alcanzaron un nivel de 4 mil 665 millones de dólares, lo que significó un incremento anual de 37.7 por ciento frente a los 3 mil 387 millones del mismo mes en 2020.

Analistas coinciden en que, luego de este dato, es muy probable que las remesas superen los 50 mil millones de dólares en todo el 2021.

“El flujo de 12 meses de remesas (de diciembre 2020 a noviembre 2021) supera por primera vez los 50 mil millones de dólares al registrar 50 mil 483.6 millones de dólares”, declaró el subgobernador de Banxico, Jonathan Heath, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, dijo que este dato refleja el alto crecimiento en la Unión Americana.

“Es muy posible que las remesas del 2021 superen los 50 mil millones de dólares. Esto no es logro de la economía mexicana, es resultado del alto crecimiento de Estados Unidos y de la débil recuperación de México”, expresó.

Fiscalía de NY cita a Trump y dos de sus hijos por presunto fraude fiscal

Noticias de Yucatán. 

El fiscal general de Nueva York citó recientemente al expresidente Donald Trump y a sus dos hijos mayores, Ivanka y Donald Trump Jr., exigiendo su testimonio en relación con una investigación civil sobre las prácticas comerciales de la familia, según un expediente judicial.

Las citaciones, derivadas de la investigación de años de la procuradora general Letitia James sobre asuntos que incluyen “la valoración de propiedades de propiedad o controladas” por Trump y su empresa, la Organización Trump, salieron a la luz después de que James acudiera a los tribunales el mes pasado para obligar a los Trump a cumplir.

Un juez de un tribunal estatal que manejó disputas pasadas que surgieron de la investigación acordó el lunes considerar los argumentos sobre las citaciones, que también buscan documentos de los Trump además de su testimonio.

James, un demócrata, ha pasado más de dos años analizando si la Organización Trump engañó a los bancos o a los funcionarios fiscales sobre el valor de los activos, inflándolos para obtener condiciones de préstamo favorables o minimizándolos para obtener ahorros fiscales.

Los Trump han indicado que lucharán contra las citaciones y se espera que presenten documentos judiciales a través de sus abogados para que los expulsen. Una pelea legal similar se desarrolló el año pasado después de que la oficina de James citó el testimonio de otro hijo de Trump, Eric Trump.

Los mensajes en busca de comentarios se dejaron el lunes con los abogados de los Trump y con la oficina del fiscal general.

La presentación del lunes también fue la primera divulgación pública de que los investigadores buscaban información de Ivanka Trump y Donald Trump Jr. como parte de la investigación. Se informó el mes pasado que James había solicitado que Donald Trump se presentara a una deposición, pero la presentación judicial del lunes fue el primer reconocimiento público de su oficina de que lo había citado.

Mientras la pelea legal por las citaciones se intensificaba detrás de escena, Trump demandó a James en un tribunal federal el mes pasado, buscando poner fin a su investigación. Trump, en la demanda, afirmó que James había violado sus derechos constitucionales en un “esfuerzo poco velado para difamar públicamente a Trump y sus asociados”.

En el pasado, el expresidente republicano ha criticado la investigación de James como parte de una “caza de brujas” junto con una investigación criminal paralela que está llevando a cabo la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.

Los investigadores de James entrevistaron el año pasado a Eric Trump, un ejecutivo de la Organización Trump, como parte de la investigación. La oficina de James acudió a la corte para hacer cumplir una citación al joven Trump y un juez lo obligó a testificar después de que sus abogados cancelaron abruptamente una declaración previamente programada.

Aunque la investigación civil es independiente de la investigación criminal del fiscal de distrito, la oficina de James ha estado involucrada en ambas.

El año pasado, el entonces fiscal de distrito Cyrus Vance Jr.obtuvo acceso a los registros fiscales del magnate inmobiliario desde hace mucho tiempo después de una pelea de varios años que llegó dos veces a la Corte Suprema de Estados Unidos. También presentó cargos de fraude fiscal en julio contra la Organización Trump y su antiguo director financiero, Allen Weisselberg.

Antes de dejar el cargo la semana pasada, Vance convocó a un nuevo gran jurado para escuchar las pruebas de la investigación, pero dejó la decisión sobre cargos adicionales a su sucesor, Alvin Bragg. El nuevo fiscal de distrito ha dicho que estará directamente involucrado en el asunto de Trump y al mismo tiempo contratará a los dos fiscales veteranos que lideraron el caso bajo Vance.

Weisselberg se declaró inocente de los cargos que alegaban que él y la compañía eludieron impuestos sobre lucrativos beneficios complementarios pagados a los ejecutivos.

Ambas investigaciones están relacionadas, al menos en parte, con acusaciones hechas en informes de noticias y por el ex abogado personal de Trump, Michael Cohen, de que Trump tenía un historial de tergiversación del valor de los activos.

La oficina de James emitió citaciones a los gobiernos locales como parte de la investigación civil por registros relacionados con la propiedad de Trump al norte de Manhattan, Seven Springs, y un beneficio fiscal que Trump recibió por colocar tierras en un fideicomiso de conservación. Más tarde, Vance emitió citaciones en busca de muchos de los mismos registros.

La oficina de James también ha estado analizando problemas similares relacionados con un edificio de oficinas de Trump en la ciudad de Nueva York, un hotel en Chicago y un campo de golf cerca de Los Ángeles. Su oficina también ganó una serie de fallos judiciales que obligaron a la empresa de Trump y a un bufete de abogados que contrató a entregar una gran cantidad de registros.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada