Matan a balazos a niña de tres años en Baja California

24 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una niña de 3 años de edad y su padre fueron atacados a balazos por un sujeto que irrumpió en su casa, informó la Procuraduría de Baja California.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves en la colonia Lomas del Rubí en Tijuana, cuando la niña Bianca recibió al menos cuatro impactos de bala en cabeza y extremidades.
La menor fue trasladada al Hospital General, sin embargo, murió a causa de las heridas.
La dependencia dio a conocer que el ataque fue contra su padre, identificado como Ricardo, quien se encuentra herido en condición grave.
El padre de la menor recientemente había sido liberado de la Penitenciaría de Tijuana, donde estuvo preso por robo de auto.
En otros hechos, en una unidad Infonavit una mujer no identificada fue víctima de otro ataque armado.
La mujer recibió en su cuerpo dos disparos de arma de fuego calibre 45, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Ingresan a restaurante en CDMX, asaltan a clientes y abusan sexualmente de dos mujeres

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) ejerció acción penal en contra de tres hombres señalados por participar en un robo y abuso sexual en un restaurante ubicado en la colonia Obrera Popular, en la delegación Azcapotzalco de la capital.
Los imputados podrían alcanzar una sentencia de hasta 15 años por el delito de robo, y nueve más por abuso sexual.
Los individuos de 23, 26 y 43 años serán trasladados ante un Juez de control para solicitar que califique su detención como legal, los vincule a proceso y les fije prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
LOS HECHOS
El pasado 22 de mayo, los tres hombres ingresaron a un restaurante ubicado en la colonia Obrera Popular. Tras amenazar a los comensales con armas de fuego y una navaja, los comenzaron a despojar de sus pertenencias y realizaron tocamientos en contra de dos mujeres.
Luego de cometer el crimen, abandonar el lugar a bordo de una camioneta Chrevolet negra, que era conducida por un cuarto individuo implicado en el asalto. La denuncia de una de las víctimas dio inició a la persecución de los imputados por parte de policías de la capital.
Fue en la colonia San Martín Xochinahuac, en Azcapotzalco, donde las autoridades detuvieron a los reprobables del delito, por lo que los trasladaron a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de robo calificado y encubrimiento por recuperación.

“Garantizaremos el transporte que Mérida necesita”: Mauricio Vila y Renán Barrera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

- Los candidatos del PAN a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida proponen soluciones concretas a un problema histórico que afecta a la ciudadanía

Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2018.- Paraderos dignos, que resguarden del sol y de la lluvia a los usuarios, rutas eficaces, bien planeadas, choferes capacitados y profesionales, así vislumbran el transporte público Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida.
Garantizar un sistema integral de movilidad urbana, con un transporte público que beneficie y facilite la vida diaria a los ciudadanos es el compromiso asumido por ambos en la Agenda de Trabajo por Mérida.
Vila Dosal indicó que esta propuesta coordinada incluye mejora de unidades, rediseño de rutas, revisión del método de pago y fomento a medios alternos de transporte que aseguren un servicio cómodo y ahorro a los usuarios. “La ciudadanía exige una renovación. Nuestra oferta es un trabajo de coordinación por la ciudad que traiga resultados históricos”, detalló.
Vila Dosal agregó que brindar soluciones al tema de la movilidad urbana siempre ha sido su prioridad, tal como lo hizo durante su gestión como presidente municipal, en la cual incluyó la pavimentación de 220 kilómetros de calles, el impulso de becas de transporte para los estudiantes y la promoción de la Bici Ruta Nocturna.
“También propusimos el Plan Maestro de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida y se construyó el Circuito Sur con más de 13.2 km de ciclovía; ello benefició a más de 20 colonias de esta zona de la ciudad y les permitió reducir más de 30 pesos de gasto en transporte público”, recordó.
Barrera Concha agregó que, desde el Ayuntamiento, se impulsarán políticas públicas que favorezcan la movilidad urbana desde el concepto integral, como la peatonalización y transporte no motorizado, tendencia que merece una gran ciudad como Mérida. “Con la coordinación de los órdenes de gobierno queremos ir más allá y sentar las bases para la creación del Plan Interurbano de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS)”, especificó.
Este proyecto de alto impacto beneficiará a los ciudadanos y marcará las directrices para regular la movilidad, con pilares estratégicos como transporte público y privado de pasajeros, así como vehículos no motorizados; seguridad vial, cultura ciudadana y planeación urbana.
“Queremos que Mérida se convierta en una urbe referente en el tema de movilidad, por lo que construiremos avenidas y atenderemos los 15 corredores viales que hoy son críticos por tráfico vehicular, como el de la calle 50, las avenidas Internacional, Itzáes, Paseo de Montejo, Jacinto Canek, Cupules, Fidel Velázquez, calle 65 Avenida Quetzalcóatl y la 32 City Center, entre otras”.
Los candidatos explicaron que, de acuerdo con estudios, sólo el 11 por ciento de la población meridana cuenta con la tarifa de tres pesos, destinada para estudiantes y adultos mayores, y que la tercera parte de la población realiza, al menos, un transbordo al día.
“El 88 por ciento de los usuarios de transporte público gana menos de cinco mil pesos al mes, es decir, invierten el 15 por ciento de su salario en pasajes”, explicaron.

Intentan ejecutar a presunto empresario en el centro de Cancún

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un solitario sujeto intento ejecutar a un empresario en la supermanzana 17, sobre la avenida Contoy en pleno centro de Cancún.
Alrededor de las 19:30 se registró un ataque a balazos cuando un sujeto, sin mediar palabra, detonó su arma de fuego contra el conductor de una camioneta.
La unidad recibió al menos dos disparos, aunque el conductor salió ileso.
Policías municipales arribaron al lugar donde se hallaron 4 casquillos percutidos, al parecer de un arma calibre .9 milímetros.
La zona fue acordonada para permitir a los agentes ministeriales y peritos recabar las evidencias del caso. ( Noticaribe)

Trump prepara nueva ofensiva con imposición de aranceles de 25% a los coches mexicanos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Nueva York.- El Gobierno estadounidense está estudiando la posibilidad de imponer nuevos aranceles a los vehículos importados, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).
El diario dice que ese aumento estaría justificado por razones de seguridad nacional, amparándose en una disposición judicial conocida como Sección 232 y a la que ya recurrió para imponer nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
El diario citó a fuentes de la industria que han sido consultadas sobre estos planes. La Administración de Donald Trump está analizando las opciones que tiene y posiblemente al final terminará aplicando esos aranceles, según el diario.
El periódico recuerda que ese es un tema en los que ha venido insistiendo Trump, a pesar de la oposición de grupos de interés y socios comerciales de Estados Unidos.
De hecho, hoy mismo dio alguna pista en ese sentido cuando anunció en su cuenta de Twitter que habrá "grandes noticias pronto" para el sector automotriz de Estados Unidos.
"Después de muchas décadas perdiendo empleos en favor de otros países, ¡ya han esperado demasiado!", afirmó el gobernante.

En unas declaraciones a los periodistas a primera hora de hoy, Trump también dijo que los trabajadores del sector automotriz y las compañías de automotores "van a estar muy felices".
De acuerdo con el Journal, la opción que está considerando el Gobierno estadounidense es elevar el arancel hasta el 25 %. El diario informó que en las próximas horas se esperan informes en ese sentido del Departamento de Comercio.
Los informes del diario se conocieron al cierre de las operaciones de Wall Street, pero en las negociaciones electrónicas posteriores los títulos de Ford subían un 0,7 % y los de General Motors un 1,06 %.

El Dato
Desde su ultima reunión el pasado mes de mayo, Trump dijo a los directivos de la industria que planeaba meter aranceles de 20 y 25% en algunos vehículos de importaciones, aunque en aquel momento parecía que se refería a los automóviles de lujo importados de Alemania.
Las naciones afectadas con el arancel podrían ser aquellas de la Unión Europea, Canadá, Japón, y México.
Con información de La Política Online

Peña impulsa una elaborada estrategia electoral basada en la compra masiva de votos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

(apro).- Desde enero pasado el gobierno de Enrique Peña Nieto echó a andar una elaborada estrategia electoral basada en la compra masiva de votos, el acondicionamiento de programas sociales y el sabotaje de los contrapoderes institucionales, advirtió el colectivo Acción Ciudadana Contra la Pobreza.
De acuerdo con la organización, en el primer trimestre del año el gobierno aumentó 71.2% el presupuesto asignado a las delegaciones estatales de nueve dependencias –entre ellas las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Agricultura (Sagarpa) Desarrollo Agrario (Sedatu)- y añadió 5 mil 251 millones de pesos al gasto del programa Prospera (36.6% más) sin incrementar el padrón de beneficiarios, además de otorgar 1,481% de fondos extras al Programa de Empleo Temporal (PET).
La administración federal, sostuvo, desembolsó 38% más para la partida “materiales y suministros” –que pueden regalarse a cambio de votos– e infló en 48% el gasto en comunicación, ambos con alta discrecionalidad.

De manera paralela, recortó en 81% el presupuesto asignado a la observación electoral -pasó de 93.6 millones de pesos en 2012 a apenas 18 millones de pesos este año-, mientras que el controvertido Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor del PRI para mantener en la opacidad la operación de los programas sociales o permitir la entrega de tarjetas, un método que empleó Peña Nieto en su campaña de 2012.
A la fecha, la organización recibió 151 reportes sobre acciones de compra de votos en 25 estados, y si bien el tamaño reducido de la muestra recabada en su portal Democraciasinpobreza y el carácter “auto reportado” de las denuncias impiden un análisis estadístico, los datos indican que el precio de los votos oscila entre 150 y mil pesos, con un costo promedio de 500 pesos.
En el Estado de México, una denuncia incluso reportó una compra de voto por hasta 5 mil pesos, aunque Alberto Sendón Rosales, coordinador del colectivo, precisó que se trató de la cooptación de un promotor.
“La compra de votos puede ayudar a conseguir cargos, pero no sirve para combatir la pobreza. Son actos inmorales e ilegales. Aún queda un mes y medio de campañas, y es justo cuando se va a intensificar”, advirtió.
El exfiscal electoral Santiago Nieto –quien se unió al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador- recordó que en los estados con mayor pobreza, como Chiapas o Oaxaca, hasta 60% de la población es beneficiaria de Prospera, por lo que los vocales del programa pueden influir en los comicios, al menos en los locales.
“El problema está en las casillas rurales, las zonas suburbanas donde la decisión de comer o no comer puede incidir para una familia en vender su voto. No puede haber normalidad democrática en un país donde la mitad de la población vive en condiciones de pobreza y donde se practica la compra de voto y el acondicionamiento de programas sociales”, añadió.
Aunado a la apertura de estos espacios para la compra de votos, el colectivo observó que el gobierno federal dejó que se generara una grave inestabilidad institucional en los meses anteriores a las elecciones.
Por ejemplo, actualmente no hay fiscal general, ni fiscal anticorrupción y tampoco magistrados encargados de castigar los actos de corrupción. Durante largos periodos la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) estuvieron descabezadas y, según el colectivo, tanto los Órganos Internos de Control de la Sedesol como el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) están “capturados”.
Poder pervertido
Al comparar las asignaciones presupuestales otorgadas a algunas direcciones, delegaciones y programas de la Sedesol, Sedatu y Sagarpa en los primeros trimestres de 2017 y 2018, la coalición encontró irregularidades impactantes.
En Oaxaca, estado de origen de Eviel Pérez Magaña, titular de la Sedesol, el presupuesto asignado a la delegación creció en 838.8% -de 18 millones a 170 millones de pesos-, mientras que en Chiapas el incremento fue de 553.8%, pero en Campeche el disparo fue todavía más abrupto: 1,062%. De manera general, el presupuesto de la Sedesol aumentó 23.6% a principios de año.
En la Sedatu, encabezada por Rosario Robles Berlanga desde agosto de 2015, algunas direcciones claves vieron un incremento brutal en sus fondos: el fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares creció 206.3%, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) recibió 121.9% más, y la dirección de Comunicación Social obtuvo 153.9% extra.
En la Sagarpa, dirigida por el priista tamaulipeco Baltazar Hinojosa Ochoa, la Dirección General de Fomento a la Agricultura obtuvo 579.4% más –pasó de 569 millones a 3 mil 867 millones de pesos-, mientras que la Dirección de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural subió ¡47,737%!
“El poder del desarrollo social ha sido pervertido”, deploró Nieto.
“Hay que hablar del perfil de los titulares de la Sedesol o la Sedatu. No puede ser que sean operadores políticos en lugar de personas que conozcan las maneras de combatir la pobreza”, insistió el extitular de la FEPADE, separado del cargo después de que inició investigaciones sobre los sobornos de Odebrecht y el supuesto desvío de cientos de millones de pesos para financiar las campañas electorales del PRI en 2016.
Desde principios de la administración, Proceso documentó cómo los sucesivos titulares de la Sedesol y la Sedatu utilizaron las dependencias como plataformas políticas o incluso desviaron dinero, con un resultado nulo sobre el combate a la pobreza.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que durante las gestiones de Robles al frente de ambas dependencias se desviaron por lo menos 5 mil 251 millones de pesos destinados a la población más vulnerable del país.
Como sus antecesores en la Sedesol, Pérez Magaña –nombrado por José Antonio Meade Kuribreña, ahora candidato del PRI a la presidencia- colocó a operadores del PRI en puestos claves de la institución.
En la Oficialía Mayor, que controla el presupuesto y los contratos de la institución, nombró a Vicente Agustín Mercado Zúñiga, otrora secretario de administración y finanzas del CEN del PRI, y en la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano y en la Coordinación de Delegaciones nombró a cercanos priistas de Oaxaca.
Además de su historial de corrupción en su natal Oaxaca, Pérez Magaña se benefició de contratos federales por más de 137 millones de pesos a través de empresas familiares, dos de los cuales le fueron otorgados por Jorge Toledo Luis, quien era su suplente en el Senado, como lo reveló Proceso en enero pasado.
Al frente de la Sedesol, y pese a la prohibición de realizar actos de entrega masiva de despensas o de programas sociales, Pérez Magaña continuó operando como político desde principios de año: se reunió en múltiples ocasiones con los promotores de los programas sociales y encabezó actos públicos.
El colectivo recordó que muchos de los altos funcionarios de la Sedesol utilizaron la dependencia como trampolín político: Meade es candidato a la presidencia; Luis Enrique Miranda Nava, su sucesor, es operador del PRI en Chiapas y candidato a senador, y Paula Hernández, excoordinadora de Prospera, es candidata a diputada…
“Ellos no operaron a favor de la superación de la pobreza, pero en otros ámbitos tendrán sus prioridades (políticas)”, lamentó Alberto Sendón Rosales.
En todos los niveles
La compra de votos, precisó Sendón, es una práctica “generalizada” en la que también incurren gobiernos estatales y municipales. “Entregan lo que tienen a su disposición”, dijo.
En algunos estados, el uso discrecional de los programas sociales es todavía más evidente. Según el colectivo, en Chiapas -la entidad con mayores tasas de pobreza del país- ningún programa social estatal se encontraba en el presupuesto de egresos en 2016; ninguno tenía un padrón de beneficiarios ni reglas de operación.
El Estado de México presentó fallas similares: el año previo a las elecciones –en las que el priista Alfredo Del Mazo Maza distribuyó tarjetas con la promesa de que generarían un ingreso después de su triunfo– ningún programa reportaba su presupuesto y el 71% no tenía padrón de beneficiarios.
En Puebla, durante la administración de Rafael Moreno Valle, ocho de cada diez programas no dieron a conocer sus presupuestos, y seis de cada diez no tenían reglas de operación. Marta Erika Alonso, esposa de Moreno Valle, aspira ahora a gobernar la entidad.

Corte ordena a Corral entregar a la justicia federal a exsecretario del PRI

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 (apro).- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tiene tres días para entregar a la justicia federal al exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, y a otros dos exfuncionarios a quienes el gobierno del estado acusa de peculado por 250 millones de pesos.
Así se lo ordenó la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al rechazar “por notoriamente improcedente” el recurso interpuesto por el gobierno de Corral en contra de la resolución de un Tribunal Colegiado, mismo que se pronunció para que el caso contra los tres exfuncionarios del gobierno del priista César Duarte se instruya en un tribunal federal de la Ciudad de México.
La Corte dio a conocer este miércoles 23 el acuerdo en el que rechaza la petición de Corral, quien considera que los acusados podrían gozar de protección si son enjuiciados por la justicia federal.
Las sentencias de los Tribunales Colegiados de Circuito no admiten recurso alguno y deben ejecutarse a la brevedad porque son determinaciones constitucionales definitivas e inatacables. En consecuencia, el gobierno de Chihuahua no puede considerarse como víctima, señala el acuerdo del máximo tribunal.
Los ministros fijaron un plazo de tres días hábiles para que el gobierno de Chihuahua y los tribunales del estado y los federales le informen sobre el cumplimiento de la sentencia; es decir, la entrega a la justicia federal de los priistas Alejandro Gutiérrez, Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles.
Los tres fueron funcionarios del gobierno de César Duarte, quien se encuentra prófugo acusado de desviar al menos mil 200 millones de pesos.
La administración del panista Javier Corral acusa a los priistas de desviar recursos federales para las campañas estatales de 2015 y que estaban destinados al estado.
La semana pasada, el juez federal Gerardo Moreno García había ordenado el traslado de los procesados a un juzgado federal del Reclusorio Norte, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) envió un avión, pero el gobierno de Corral Jurado se negó a entregarlos. La negativa derivó en una multa de 403 mil pesos al director del penal de Chihuahua.

Carlos Slim, en la mira del "número dos" de Trump

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

CDMX.- Un fotógrafo de la agencia AP detectó que entre las prioridades del secretario de Estado de Donald Trump está Carlos Slim Helú.
El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, compareció este miércoles ante la Cámara de Representantes. Una fotografía muestra que tenía entre manos una lista, que seguramente no es para aprenderse sus nombres.
En el número 10 se lee “Mexico Ambassador” (embajador mexicano) y enseguida Carlos Slim.
En el 9 se puede leer “Call Lavrov” (llamar a Lavrov). Serguéi Lavrov es el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.
Así que Slim, sin duda, está en las prioridades de Pompeo

Mexicano se gradúa de Harvard con los colores del sarape

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Josué Lavandeira, joven nacido en Saltillo, Coahuila, consiguió una beca para estudiar su maestría en Harvard. A días de graduarse los organizadores eligieron como diseño de las estolas que van sobre las togas, los colores del sarape de Saltillo.
Josué, en abril del 2017, consiguió una beca para cursar su maestría en Política Educativa Internacional en Harvard, la cual cursó después de conseguir ser financiado por plataformas digitales. Reunió 75 mil dólares para la solvencia económica de sus estudios en Estados Unidos.
A principios de mayo del 2018, Josué publicó en sus redes sociales que ya había cumplido todos los requisitos para graduarse, que sería parte de la clase del 2018 y agregó:
“Adivinen en qué prenda tradicional se basaron para las estolas de la graduación de Latinxs en Harvard este año…”
osué informó a Zócalo Saltillo que él no había tenido que ver con el diseño de las estolas, que había sido una afortunada coincidencia que compartió en redes sociales.
“Las togas las mandó hacer la junta de la asociación de Latinxs en Harvard, pero me dio mucho orgullo ver a mi ciudad representada en una prenda simbólica para todos los latinoamericanos y latinos”, expresó Josué.

Tenía esposa y un bebé pero ser espía le arrebató todo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Se cdiasó casi seis décadas atrapado en tierra enemiga, sobrevivió a 29 años en prisión, donde dice que fue torturado por guardias sudcoreanos antes de ser excarcelado y condenado a una vida en la pobreza y bajo vigilancia policial. Hoy, a los 89 años y enfermo, el ex espía norcoreano Seo Ok-yeol sueña con volver a su patria.
“La gente necesita morir en un sitio donde es respetada”, dijo Seo, aunque teme que pueda ser demasiado tarde para una reunión con su esposa y los hijos que dejó atrás.
Seo es uno de 19 espías y guerrilleros norcoreanos de la Guerra Fría que han estado presos en cárceles sudcoreanas y que quieren volver al norte. Si bien quedaron oficialmente en libertad, Seúl se niega a dejarlos volver mientras Pyongyang no devuelva a su vez a cientos de sudcoreanos que se cree están retenidos allí.
La Associated Press habló recientemente con siete de los ex espías, todos ochentones o que incluso pasaron los 90, quienes insisten en que Corea del Norte es su “patria ideológica”. Ya vieron frustrarse en el pasado iniciativas para que volviesen a su país, pero de todos modos sienten un renovado optimismo tras la cumbre entre los líderes de ambas Coreas y su promesa de resolver los asuntos humanitarios derivados de la división de la península hace 70 años.
“Lloré de alegría”, expresó Yang Hee-chul, ex espía de 82 años, aludiendo a la cumbre. “Siento un rayo de esperanza de que nuestro asunto se resuelva”.
En el 2000, durante otro deshielo en el que se reunieron los líderes de las dos Coreas, los sudcoreanos enviaron 63 espías y guerrilleros norcoreanos de vuelta. Decenas de norcoreanos que cumplieron condenas a prisión solicitaron ser repatriados también, pero eso nunca sucedió. Algunos ya han muerto.
El Ministerio de la Reunificación de Corea del Sur dijo en un comunicado que este no es el momento de considerar el retorno de ex espías y que el norte no lo ha solicitado en tiempos recientes.
Seo nació en una pequeña isla frente a la costa sudoccidental de la península coreana, durante la ocupación japonesa. En la guerra de 1950 a 1953, peleó como voluntario en el Ejército Popular Coreano del Norte. Concluida la guerra, pasó a ser espía de la nueva Corea del Norte.
Fue capturado en 1961, tras cruzar un río a nado para ingresar a Corea del Sur en lo que describió como una misión “para promover la reunificación de Corea”.
Park Hee-seong fue el jefe de ingenieros de un barco espía norcoreano en 1962, cuando intercambió fuego con una nave de la armada sudcoreana. Recibió dos balazos y fue capturado.
“Traté de matarme con una granada, pero no explotó... y ahora vivo así”, dijo el hombre de 83 años, mostrando su brazo torcido por una herida de bala.
La mayoría de los espías pasaron décadas encarcelados. Dicen que fueron torturados en un esfuerzo por hacerlos renunciar a su ideología comunista.
Kim Young-sik, que operaba la radio de un barco espía norcoreano antes de su captura en 1962, dice que lo hicieron hablar a fuerza de torturas en 1973. Cuenta que otro recluso lo ató a una tabla, le puso una toalla en su cara y le tiró agua hirviendo en el rostro.
“Sentí que me moría”, expresó el hombre de 85 años. “Todavía me enfurece. ¿Cómo puede ser que me torturen para forzarme a renunciar a una ideología que pienso es la correcta?”.
Los guardias obligaron a Kim y a otros a que comiesen del suelo, con sus manos atadas a sus espaldas, mientras que otros dicen que los hacían girar mientras colgaban del techo, con las manos atadas por la espalda.
No todos se quebraron. Los 63 que fueron repatriados en el 2000 fueron elegidos por Seúl porque jamás renunciaron a su ideología comunista en las tres décadas que pasaron en prisión. Fueron recibidos como héroes en Pyongyiang, donde cientos de miles de personas salieron a las calles a darles la bienvenida.
Varios espías norcoreanos fueron excarcelados tras la llegada de la democracia a Corea del Sur a fines de los años 80 tras décadas de gobierno autoritario. A los ex convictos se les dio la ciudadanía sudcoreana, pero todavía algunos tienen que informar a la policía con quiénes se ven y de lo que hablan cada dos meses. La mayoría sobreviven haciendo trabajos manuales.
Los norcoreanos que nacieron en el sur dicen que sus parientes fueron a menudo hostigados por la policía y colocados en listas negras que les impedían trabajar para el estado.
Tres hermanos de Seo y una hermana que se habían quedado en el sur tras la guerra pasaron temporadas en la cárcel por no informar que se habían visto con él.
“Lo siento por ellos, porque no pudieron tener vidas felices por mi culpa”, dijo Seo.
Los ex espías dicen que vivieron aislados y que sus vecinos desconfiaban de ellos.
“Lo que más odio son mis cumpleaños y los feriados”, dijo Park. “Esos días los pasaba en familia”.
Park tenía una joven esposa y un hijo de 16 meses en Corea del Norte cuando fue detenido en 1962.
Igual que pasó con otros espías, no pudo despedirse de su hija y de sus dos bebés porque su misión requería total confidencialidad. Seo, cuya esposa tendría 87 años si estuviese viva, nunca volvió a casarse. Otros sí lo hicieron.
Yang se casó con una sudcoreana un año después de ser liberado tras pasar 37 años en prisión. No pidió ser repatriado en el 2000, pero dice que regresaría si se le da otra oportunidad.
“Mi esposa lo entiende, pero mi hija no. Me pregunta por qué me quiero ir”, comentó.
Para la mayoría, la razón es sencilla: A pesar de haber vivido décadas en Corea del Sur, todos los que hablaron con la AP dicen que no han renunciado a sus ideas comunistas.
Dicen que el comunismo es el único sistema que se preocupa por la clase trabajadora.
Cuando fueron detenidos, Corea del Norte era más rica que Corea del Sur. Pero al salir, se toparon con un mundo cambiado, en el que Corea del Sur era una potencia económica regional con una democracia vibrante y el norte luchaba por sobreponerse a una hambruna devastadora y es vista por el resto del mundo como una de las peores abusadoras de los derechos humanos.
Pero los ex espías mantienen su fidelidad al norte.
El comunismo, afirmó Seo, “es para las masas, no para los pocos gobernantes. Esa filosofía sigue siendo la misma”.

Acribillan a uno dentro de cuartería en Macuspana, Tabasco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Esta tarde un sujeto no identificado fue privado de la vida a balazos, en la calle José María Morelos, colonia Josefa Ortiz de Domínguez, municipio de Macuspana.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron dentro de una cuartería, además de la persona fallecida hay una persona lesionada.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran en el lugar realizando las investigaciones, y en breve levantarán el cadáver para su traslado a la morgue.

En Oaxaca, ejecutan a cinco personas en menos de 24 horas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

(apro).- Al menos cinco personas han sido ejecutadas en las últimas 24 horas en diferentes lugares del territorio de Oaxaca, entre ellas, un policía vial y un médico, confirmaron fuentes oficiales.
Alrededor de las 10:00 de este miércoles 23 de mayo fue ejecutado en esta capital el médico Jorge Caballero Julián, de 67 años de edad y hermano del exlíder del sindicato de burócratas Héctor Caballero Julián.
Los hechos ocurrieron en las calles cerrada de La Palma esquina con Sabinos en la Ex Hacienda Candiani cuando el doctor salía de su domicilio.
El médico cirujano con estudios de Maestría en Ciencias de la Educación y Diplomado en Adicciones por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), apoyaba centros de integración juvenil.
En junio de 2015 presentó en la Asociación de Periodistas de Oaxaca su libro “Poesías y Canciones de Otoño”.
En una publicación del portal www.pagina3.mx, el médico cirujano Jorge Caballero Julián manifestó que desde hace 10 años ha compuesto 60 canciones y escrito más de 150 poemas.
En 1981 ejerció la medicina privada, y era colaborador de los grupos de apoyo a drogadictos alcohólicos y neuróticos anónimos de Oaxaca.
Una hora antes, en Asunción Ixtaltepec, en el Istmo de Tehuantepec, en inmediaciones de El Mezquite fueron localizados dos cuerpos sin vida y con varios impactos de arma de fuego, quienes no han sido identificados.
En el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos de diferentes calibres como 9mm, .223 de R-15, 7.62 conocido como cuerno de chivo y de calibre 308.
La Fiscalía General de Oaxaca inició la carpeta de investigación 2369/Ixt/2018 en contra de quien o quienes resulten responsables y los cuerpos desfigurados por los impactos de arma de fuego fueron trasladados al panteón municipal de Ixtepec para la necropsia correspondiente.
Un día antes, el 22 de mayo, en la Cuenca del Papaloapan, el elemento de la Policía Estatal de Vialidad, Guillermo Amaya, fue ejecutado sobre el bulevar Benito Juárez, a unos metros de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Trascendió que esta ejecución fue perpetrada por dos individuos que viajaban en una motocicleta.
El oficial Guillermo Amaya, de 48 años de edad, fue despedido hoy por sus compañeros en la oficina de tránsito ubicadas en el Palacio Municipal de Tuxtepec donde se realizó el tradicional pase de lista.
Más tarde, en San Francisco Telixtlahuaca, en los Valles Centrales de Oaxaca, trascendió que un hombre murió y dos resultaron heridos durante un ataque hacia dos camiones y una camioneta en el que se trasladaban a 230 indocumentados de origen centroamericano.
Aunque las autoridades han guardo hermetismo, fuentes extraoficiales manifestaron que el ataque ocurrió este martes 22 de mayo alrededor de las 18:00 horas en la comunidad las Trancas municipio de Telixtlahuaca.
Según el portal Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca los polleros abrieron las puertas de los tres vehículos donde eran transportados los 230 migrantes. Más tarde, autoridades de migración reportaron que aseguraron a 104 personas mientras otras 126 habrían logrado escapar.

Dan a conocer cómo un hombre perdió la vida en Metro Viaducto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ciudad de México.- Servicios de emergencia rescataron el cadáver de un hombreque fue arrollado por el convoy en el Metro Viaducto de la Línea 2, justo en hora pico.
De acuerdo con información de la PGJ capitalina, la víctima, de entre 40 y 45 años, se precipitó hacia las vías en el sentido que va hacia Taxqueña, alrededor de las 8:30 horas.
Después de revisar las grabaciones de cámaras de seguridad, las autoridades confirmaron que se trató de un suicidio, pues el propio individuo se arrojó.
Pese a que el operador del tren realizó las maniobras para frenar de emergencia, no pudo evitar pasarle por encima.
Personal de Protección Civil del Metro y socorristas del ERUM acudieron al lugar para poner a salvo al individuo.
Una vez concluido el rescate, los paramédicos confirmaron que había muerto por las heridas que sufrió.
Sí, se le diagnostica muerte por atropellamiento. El conductor realiza el frenado de emergencia, pero lo arrolla.
Se realiza el rescate y se confirma en deceso, es un masculino de 40 a 45 años, aproximadamente", detalló un elemento de Protección Civil.
Durante las labores de emergencia, el servicio fue suspendido en ambos sentidos y los andenes fueron desalojados por agentes bancarios, lo que genero afectación en el servicio a los usuarios.
De igual forma, los uniformados restringieron el acceso a usuarios.
El cuerpo permaneció bajo resguardo en un módulo contiguo a la taquilla durante más de una hora, hasta que personal de la PGJ capitalina acudió para llevar a cabo los peritajes.

VIDEO de joven contra AMLO se vuelve viral: “¿Por qué tiene tantos seguidores? Le falta porte”


Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La parodia de un joven, quien se identificó como seguidor de Ricardo Anaya Cortés y compartió un video “criticando” Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores, se vuelve viral en pocos minutos.

El usuario, quien según su cuenta de Facebook responde al nombre de José Daniel y es originario de Monterrey, Nuevo León, arremetió contra López Obrador por su “falta de porte” y por el nombre que eligió para su partido: Morena.
“Quiero expresar que estoy hasta la coronilla de los ‘amolovers’, ya no tolero tanto, tanta gente así. No es posible que López Obrador tenga tantos seguidores, no entiendo, no me cae en la cabeza cómo una persona que tenga esa imagen, sin porte, porque la clase no se compra, que tanta gente lo siga.

No entiendo cómo puedan festejarle al señor tanta cosa, no puede entender cómo le pueden hacer tanta fiesta. Ya basta, Necesitamos a un Presidente que tenga buen porte, que sepa hablar inglés”, aseveró el joven.

Entre la confusión de la veracidad del video, usuarios de redes sociales arremetieron contra José Daniel, aunque más tarde el joven se mofó de ellos en su cuenta.

Sin Embargo










Muere hombre que se aventó a canal en La Viga, CDMX, para evitar asalto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


CDMX. Para evitar ser asaltados una pareja se aventó al cauce de Canal Nacional esquina con calzada La Viga, sin embargo, después de unos minutos el joven se ahogó y murió.
De acuerdo a los primeros reportes, la pareja caminaba sobre este punto ubicado en la colonia Granjas Esmeralda cuando se les aproximaron unos sujetos para quitarles sus cosas.
La chica y su novio se lanzaron al canal de aguas negras,pero él no logró salir. Los equipos de emergencia usaron lanchas para buscarlo pero rescataron su cuerpo sin vida. El Universal.

Reynosa amanece con narcobloqueos, persecuciones y balaceras

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

(apro).- Con narcobloqueos, heridos por ráfagas de fuego, y reportes de persecuciones y balaceras, amaneció Reynosa, una de las ciudades más violentas de Tamaulipas y del país.
Desde las primeras horas de este miércoles se registraron los primeros narcobloqueos, siendo el primero en la carretera a Río Bravo a la altura del lugar conocido como Palo Blanco, lugar donde llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para liberar la circulación.
Otro narcobloqueo fue reportado en la carretera a San Fernando cerca de la colonia Pedro J. Méndez, donde la circulación vial se desquició por espacio de varias horas hasta que hicieron acto de presencia elementos de la Sedena.
Asimismo, en las redes sociales se reportó un bloqueo así como la presencia de ponchallantas (estrellas) en el bulevar Colosio a la altura de la calle Espuela en la colonia Valle Soleado.
En otro hecho, en una tienda de conveniencia ubicada cerca de la maquiladora Panasonic, cinco obreros resultaron lesionados con arma de fuego luego que civiles armados atacaron el camión en el que se dirigían a su trabajo con sus fusiles de asalto.
Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja y atendieron a cinco personas, todos obreros de las maquiladoras que viajaban en la unidad, y que estaban a punto de entrar a laborar.
De la misma forma durante la madrugada en la carretera a San Fernando a la altura de la colonia Satélite una tienda de conveniencia fue incendiada y los empleados salieron despavoridos no sin antes bajar las cortinas de acero.
Además a través de redes sociales reportaron persecuciones y balaceras en diferentes puntos de la frontera con un saldo indeterminado de muertos.

(VIDEO) Consuelo Duval celebra su millón de seguidores con grabación en el baño

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La actriz y comediante mexicana Consuelo Duval ha tenido una larga y exitosa carrera frente a las cámaras, pues sus múltiples participaciones en programas, series y películas la han convertido en una de las favoritas del público.
Además de lo bien que le va en el sentido profesional, Consuelo es reconocida por sus fanáticos como una de las celebridades más relajadas y accesibles del medio, ya que la comediante siempre está dispuesta a estar en contacto con sus admiradores.
Una de las formas en la que la actriz de la Familia P. Luche se mantiene cerca de sus seguidores es a través de las redes sociales, en donde Consuelo sube fotos y videos de su día a día en los que muestra su famosa e irreverente personalidad.
Al ser una de las actrices más queridas de nuestro país, no resulta extraño que Consuelo se haya unido al ‘Club del millón’, pues hace unos días su cuenta de Instagram consiguió dicha cantidad de seguidores, por lo que la comediante decidió celebrarlo ‘en grande’.
A través de una serie de Instagram Stories, que fueron recuperados por el canal de YouTube de ‘desmotivate’, Consuelo hizo saber a sus fans lo emocionada que estaba respecto a la importante marca, por lo que decidió grabar unos clips con los que ‘sacó de quicio’ a todos con su entusiasmo.
En los pequeños videos se puede ver a la actriz de La Hora Pico cantando una melodía en la que repite las palabras ‘un millón’ acompañadas de otros versos que va improvisando, sin embargo, lo que hizo únicas a estas hilarantes imágenes fue que Consuelo se dedicó a interpretar su canción en todos los lugares a los que iba, provocando desesperación en sus acompañantes.


Hallan taller de falsificación de dinero en CDMX

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en la Ciudad de México un taller para la elaboración de billetes apócrifos y detuvo a cuatro probables integrantes de una célula delictiva dedicada a la falsificación, reproducción y almacenamiento de papel moneda.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicó en la delegación Iztapalapa diversos inmuebles, en los que posiblemente se llevaba a cabo la falsificación de billetes de denominaciones de 100, 200, 500 y mil pesos.

Con una orden de cateo, personal de la AIC ingresó a un domicilio donde fue localizado un taller para la elaboración del papel moneda ilegítimo.
En este lugar, sin violencia ni uso de fuerza, fueron detenidos Noel “G”, Leonardo Alberto “P”, José Alberto “G” y Arón Andrei “C”.
El saldo asegurado 
Fueron confiscados aproximadamente cinco mil hojas impresas con imágenes de billetes de 500 pesos, armas de fuego, cartuchos útiles y dosis de una sustancia con las características propias del cristal, así como hierba seca, posiblemente marihuana.
Datos sobre este golpe a la falsificación:
Fueron cateados cuatro departamentos localizados en la Unidad Habitacional Bellavista, colonia Casa Blanca, en dicha delegación.
Se estima que esta organización criminal es responsable de la producción y distribución del 30% de las piezas ilegítimas captadas por el Banco de México.
Circulaban principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México.
Falsificaban en mayor cantidad el billete de 500 pesos.

Juez da 48 años de prisión a “El Barbas”, operador de Los Zetas en Oaxaca

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

(apro).- El juez segundo de distrito de procesos penales federales en el estado de Nayarit dictó sentencia condenatoria contra Rusbel Ramírez Fuentes y/o Javier, “El Barbas” o “El Barbitas”, por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo del juzgador federal una sentencia de 48 años de prisión y mil días multa, equivalentes a 49 mil 500 pesos, así como la reparación del daño en el caso del segundo delito.
Destacó que después de realizar diversas diligencias e investigaciones, el Ministerio Público de la Federación acreditó que Rusbel Ramírez Fuentes pertenecía a Los Zetas y operaba en el estado de Oaxaca, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, quien cumple su condena en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14 “CPS Durango”, con sede en Gómez Palacio.
De acuerdo con la indagatoria, el hoy sentenciado era jefe de halcones del grupo delictivo de “Los Barbas”, ligado a Los Zetas.
A “El Barbas” se le vincula con el secuestro y homicidio del empresario Claudio Conti Bonetti, ocurrido el 3 de junio de 2008 en Zicatela, Puerto Escondido, cuyos familiares no pagaron el rescate de 10 millones de pesos.
En sus declaraciones ante el Ministerio Público Federal, Ramírez Fuentes refirió que el ciudadano italiano fue asesinado por órdenes de su jefe José Ortiz Cuevas, “El Buitre”.
Rusbel Ramírez fue detenido en 2009 en Oaxaca por elementos de la Policía Federal, junto con Jesús Mancilla Robles, “El Güero”; Asunción Yadira Rojas Habana, “La Choni”, y Vicente Adame Téllez.

Cómo recuperar fotos y videos en WhatsApp

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

WhatsApp es una de las mejores herramientas de comunicación en la actualidad. A través de esta aplicación podemos compartir diversos archivos como fotografías, videos, documentos, audios, entre otros.  Sin embargo, hay ocasiones que eliminamos un archivo por accidente o porque en ese momento no queríamos verlo.
Pero, ¿sabías que existe un método para recuperar todos esos documentos? Sí, una noticia que ha sorprendido y alegrado a muchos porque eso significa que podrás recuperar muchas de tus fotografías, videos o cualquier otra cosa que hayas eliminado.
Así que si borraste unas fotos, notas, audios, GIFs, documentos o videos en tu cuenta de WhatsApp no te preocupes ya los puedes recuperar, pues estos se descargan de forma local en una carpeta específica del dispositivo dentro de la tarjeta SD.
Hasta hace poco, el protocolo de los servidores de WhatsApp era borrar inmediatamente los archivos multimedia de sus servidores una vez los destinatarios los habían recibido y descargado. Esto debido a que estaba más destinado a ahorrarse espacio de disco en los servidores, ya que los archivos multimedia suelen ser pesados, por lo que estos archivos eran conservados en los servidores durante 30 días si no se llegaban a descargar.
Pero a partir de ahora, WhatsApp mantendrá los archivos en sus servidores de manera indefinida, lo que se permite poder volver a descargar un archivo si lo borras por accidente.
Para recuperar un archivo que eliminaste solo es necesario volver al chat donde lo descargaste y encontrar el mensaje original. De esta manera, aunque borres el contenido multimedia de tu teléfono, si regresas a la conversación de WhatsApp y al mensaje en el que estaba, podrás volver a descargarlo. Soy Carmín.
En principio, se supone que este cambio no afectaría a la privacidad, ya que los mensajes son cifrados de extremo a extremo y aunque se guarden sin la clave de cifrado no se pueden ver. Esta nueva función aún no está disponible para los usuarios de dispositivos iOS pero sí se encuentra disponible en la versión actualizada de WhatsApp.
También puedes probar con aplicaciones. Existe una muy famosa en Google Play Store llamada WhatsRemoved que fue creada para recuperar fotos y videos.

Agresora de maestra del colegio Montessori en Monclova alcanzaría hasta 5 años de prisión

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Coahuila.- El abogado Miguel Ángel Reyna Adam informó que las “lesiones” -aunque puedan dejar secuelas- no son consideradas por la ley como un delito grave y los responsables no alcanzan prisión preventiva con el nuevo sistema de justicia penal, no obstante, sí tienen que pagar la reparación del año.
En cuanto al caso de la maestra del colegio María Montessori que fue agredida físicamente por una madre de familia, Reyna indicó que las autoridades deben actuar para que la sociedad comprenda que hay consecuencias por este tipo de actos.
“Desconocemos el problema de fondo pero nosotros como abogados no estamos de acuerdo con que las personas hagan justicia por propia mano, no se debe usar la fuerza para actuar o agredir”, expuso.
Ashley Villaseñor de 26 años de edad es la joven que presuntamente golpeó la señora Natasha Villarreal por celos. La denuncia se interpuso desde el pasado viernes 18 de mayo y se podría clasificar como un delito por lesiones, pese a que la familia Villaseñor intenta que sea por tentativa de homicidio.
En caso de que el delito sea por lesiones, la responsable no tendría prisión preventiva durante el curso del proceso penal y de ser declarada culpable podría alcanzar entre 4 o 5 años de prisión pero se le otorgaría la posibilidad de cumplir la pena en libertad con alguna medida cautelar.
“Sí es muy lamentable este hecho pero no es un delito grave, como abogado opino que las leyes se cambiaron para favorecer a los delincuentes y no a los afectados, porque con el pasado sistema de justicia penal la responsable hubiera sido detenida de inmediato y no sería liberada hasta que al menos pagara la reparación del daño”, añadió.
En caso que no se acredite la tentativa de homicidio, la agresora sólo se hará cargo de los gastos médicos de la joven y pagaría cierta suma por daño moral.


¿Cómo recibió Chapoy a "La Choco" tras las caras que hizo?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Mucho de que hablar ha dado la repentina salida de Atala Sarmiento del programa Ventaneando. Hace unos días, la controversia volvió y Jimena Pérez "La Choco", fue la protagonista.
Como muchos sabrán, Jimena Pérez "La Choco" es cuñada de Atala Sarmiento. En uno de los anteriores programas de Ventaneando, Pati Chapoy estaba hablando no tan bien de Atala.
Ante las palabras de Pati Chapoy, Jimena Pérez "La Choco" mostró su evidente molestia por los comentarios hacia su cuñada Atala Sarmiento. ¿Y cómo mostró su malestar?, con ciertas caras a Pati Chapoy, mismas que fueron enfocadas por una de las cámaras.
En una entrevista con Adal Ramones donde señaló que firmó contrato con TV Azteca en tan solo dos semanas de recibir la propuesta, Pati señaló que conocía a personas que se tardaron ocho meses y no firmaban contrato, o sea, Atala Sarmiento.
En redes sociales la acción de "La Choco" fue muy comentada.
Posteriormente fue enviada a la cobertura de la boda real entre Meghan Markle y el Príncipe Harry. A su regreso, muchos se preguntaban que acciones tomaría Pati Chapoy con "La Choco" por aquellas caras que le hizo.
Para sorpresa, la titular de Ventaneando recibió a "La Choco" como si nada hubiera pasado...hasta el momento, como mencionan usuarios de redes sociales.


Cuidar a los hijos es el trabajo más pesado y agotador de todos, la ciencia lo confirma

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Si eres mamá no me dejarás mentir que cuando los hijos duermen es cuando tenemos tiempo libre para nosotras, pero casi siempre estamos tan cansadas que también preferimos dormir, y bastan unos segundos para caer como tronco en la cama después de un día agotador.
Algunas personas creen que exageramos, pues como no “trabajamos”, no habría por qué estar cansadas, pero un estudio reciente por fin nos da la razón al señalar que, efectivamente, cuidar a los hijos es más agotador que cualquier trabajo fuera de casa.
La investigación, realizada por el Centro de Investigaciones Pew, con sede en Estados Unidos, encontró que atender a los hijos de tiempo completo es una de las actividades más agotadoras; después siguen las tareas domésticas y, en tercer lugar, las relacionadas con un trabajo que sí es remunerado.
Otro estudio, realizado en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, también indicó que cuidar a los hijos cansa más que trabajar. En esta investigación participaron 2 mil padres, y 1 de cada 10 afirmó que cuidar a los hijos compromete la salud emocional y física.
Aunque las mamás no necesitamos que la ciencia demuestre que nuestro trabajo, al igual que otros, es valioso y también cansa, encontré otros motivos para explicar la razón de nuestra fatiga.
Una madre siempre hace trabajo doble, se baña, viste y se arregla ella misma y también se encarga de bañar, vestir y arreglar a su hijo o hijos; se encarga de tener su ropa limpia y también la de la familia, así como de preparar los alimentos para toda la familia, tener el hogar limpio, hacer las compras, llevar y traer a los niños de la escuela, hacer la tarea y jugar con ellos, entre otras actividades más.
Además, hay mamás que no solo estamos al pendiente de los hijos y del hogar, sino que también tenemos otro empleo. Aunque al final estemos rendidas, la satisfacción y alegría de convivir con nuestros hijos es una de las cosas más hermosas que tenemos.
Y es cierto cuando dicen que “un hijo no nos deja hacer nada”, porque ellos no nos dejan estar tristes, no nos dejan perder el tiempo, no nos dejan decir “no puedo”, no nos dejan ser cobardes, no nos dejan de enseñar, no nos dejan parar de reír y no nos dejan de hacer feliz cada día.
Como lo demuestra la ciencia, ser madre es un trabajo agotador y no es nada fácil, pero no lo cambiaríamos por nada.

Fiscalía de Q. Roo pida ayuda para detener a la mamá de Roberto Borge

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

-La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), informa que, los amparos de las quejosas Rosa “N” AMPARO 300/2018 y Clauda “N” AMPARO 302/2018, han quedado sin efecto, por lo tanto pueden ser aprehendidos por la policía ministerial, por lo que dicha fiscalía especializada solicitó la cooperación de la ciudadanía para que le informe si ha visto o tiene información de los dos imputados, ya que se encuentran en calidad de ser detenidos para rendir cuentas a la justicia quintanarroense.
María Rosa Y. A. C. , madre del ex gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, se amparó por las órdenes de aprehensión en su contra del Juez Primero Penal y/o Juez Primero de Primera Instancia en materia penal, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún, y otras dependencias, dicho recurso legal le fue concedido por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México de manera provisional.
El pasado 3 de abril, la mamá de Roberto Borge presentó el recurso de amparo por la orden de aprehensión que fue girada en su contra el pasado 28 de marzo de este año, y fue hasta el pasado 11 de abril que le fue concedido el recurso de manera provisional, quedando pendiente una audiencia definitiva para el próximo 15 de mayo del año en curso a las 9:20 horas.
Un día después de haberse concedido el amparo, 22 propiedades a nombre de la mamá del ex mandatario recluido en el estado de Morelos, fueron embargadas, de las cuales 20 se encuentran en Cozumel, una en Playa del Carmen y otra en Cancún.

Argentina: Ofrecen 40.000 dólares para encontrar al "manifestante del mortero"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El Gobierno argentino ofrece una recompensa de un millón de pesos (aproximadamente 40.000 dólares) a quien brinde información que ayude a dar con el paradero de Sebastián Rodrigo Romero, el ex precandidato a diputado nacional por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) quien fue visto disparando un mortero casero hacia la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante una protesta contra la reforma a las jubilaciones presentada por el Gobierno de Mauricio Macri, que finalmente se aprobó en el Congreso.
La medida impulsada por la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue anunciada este miércoles 23 de mayo en el Boletín Oficial de aquel país sudamericano. Por su parte, Romero se encuentra prófugo de la Justicia tras haber recibido un pedido de captura nacional el 18 de diciembre del 2017 —el día de los disturbios— y otro internacional el 28 de febrero de este año.
Desde la postura del Poder Ejecutivo, el militante de izquierda es buscado por "haber participado en las conductas violentas" aplicadas contra el personal de las fuerzas de seguridad que "conformaba una línea de contención para evitar el avance del público hacia el Honorable Congreso de la Nación", según se lee en el documento oficial.
Por el lado del acusado, quien se mantiene escondido, el 29 de marzo publicó en Facebook que es "un perseguido político del gobierno de Macri". Asimismo, consideró que es buscado "como si fuera un terrorista", y añadió: "Fui parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso".
Las protestas
Los debates parlamentarios de la reforma previsional estuvieron acompañados, en las cercanías del Congreso, por importantes manifestaciones, que también continuaron en el resto del país de modo espontáneo. El 14 de diciembre se caracterizó por el importante operativo de las fuerzas de seguridad, que concluyó en decenas de detenciones arbitrarias, heridos —incluso diputados y periodistas—, disparos de balas de goma, gases lacrimógenos y persecuciones por las calles del centro porteño.
La jornada del 18 de diciembre fue bien distinta. Solo estuvo presente la Policía de la Ciudad debido a una restricción judicial, que también limitó su capacidad para responder a las agresiones. Muchos protestantes se armaron con piedras y otros elementos contundentes, que les fueron arrojados a los uniformados, dejando heridos a algunos de ellos.
También hubo acusaciones, viralizadas en las redes sociales, que afirmaban que las organizaciones presentes en las calles fueron víctimas de infiltraciones en sus grupos por parte de policías para producir desmanes que justifiquen la represión. Sin embargo, el gremio Unión Obrera Metalúrgica (UOM) emitió un comunicadodesmintiéndolo; afirmó que el presunto agente infiltrado entre ellos es, en verdad, un delegado de su organización sindical que simplemente ayudó a un uniformado herido. La foto del individuo saliendo de los protestantes para resguardar al oficial despertó las sospechas.
Así las cosas, Romero todavía se encuentra prófugo y las autoridades aún no informaron si recibieron nuevos datos acerca de su localización. Por otro lado, un grupo de intendentes opositores al Gobierno presentaron este martes una lista de firmas en el Congreso para solicitar la derogación de la ley que reduce los ingresos de los jubilados y pensionados, informa La Política Online, cuya reforma generó la reacción de los protestantes. 

Si no hubiera fallecido, así luciría la Princesa Diana a sus 57 años

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Lady Di ha sido una de las mujeres que más nos han inspirado y que han causado un revuelo impresionante desde aquel trágico accidente que provocó su muerte. Y así como ha logrado ese revuelo, las curiosidades sobre ella siguen siendo importantes. Así que checa cómo luciría la Princesa Diana en la actualidad.
Ya han sido más de 20 años desde que Diana de Gales falleció, pero parece que no ha salido de los corazones de sus fans y familiares, ya que aún sigue siendo tan recordada como si siguiera presente en el mundo y en la vida de sus dos hijos, quienes ahora se han convertido en hombres casados y felices.

Es por eso que debido a que su legado ha sido inolvidable, la curiosidad de saber cómo luciría ahora es importante, pues algunos expertos de la compañía Phojoe, mostraron un retrato que hicieron hace tiempo para el programa 'Al Rojo Vivo' de su físico en la actualidad y así es como se vería la Princesa Diana.
En el retrato lucen intactas las facciones perfectas que tenía, sin embargo, no dudaron en hacer que el tiempo pasara sobre su rostro mostrando algunos detalles del envejecimiento como arrugas con las que sin duda, seguiría luciendo muy hermosa a sus 56 años.
Aunque al parecer, para algunas personas no fue de su agrado ya que piensan que la Princesa Diana luciría todavía mucho más joven y con un rostro más cuidado, con ayuda de algunos productos de belleza. ¿Tú qué opinas?
Lo que sí no podemos negar es que seguiría siendo ícono de las mujeres y muy hermosa.
on información de Veintitantos.com


Cae presunto operador financiero de los Beltrán Leyva

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvieron en Monterrey, Nuevo León, a Ramón "V", “Mon” y/o “Gabino”, operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva, requerido por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con información del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el presunto delincuente colaboró en el homicidio perpetrado en contra del licenciado Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado del entonces líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

Además, derivado de investigaciones de la AIC, se sabe que el detenido es hermano de José Rodolfo Villarreal Hernández, considerado jefe regional del Cártel de los Beltrán Leyva en Nuevo León.

Los elementos cumplimentaron en su contra una orden de aprehensión con fines de extradición internacional, por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer homicidio por contrato.

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, se tuvo conocimiento que esta persona se encontraba en la ciudad de Monterrey, donde fue detenido por personal de la AIC sin uso de violencia ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Ramón “V" es requerido por la Corte Federal del Distrito Norte de Texas, en los Estados Unidos, y fue puesto a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición. (El Universal)

Diez lesionados deja carambola en la autopista Saltillo-Monterrey

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

De acuerdo con información proporcionada por el Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina lo resbaladizo del pavimento y la escasa visibilidad fue lo que originó el accidente en el que participaron 15 vehículos
Un saldo de 10 personas lesionadas es el resultado de una carambola que se registró, la mañana de éste miércoles, en la autopista Saltillo-Monterrey.
De acuerdo con información proporcionada por el Grupo Jaguares deProtección Civil de Santa Catarina lo resbaladizo del pavimento y la escasa visibilidad fue lo que originó el accidente en el que participaron 15 vehículos.
Se informó que ocho personas fueron valoradas en el sitio y dos trasladadas a hospitales particulares para ser atendidas, sin embargo eran reportadas como estables.
Debido al percance vial múltiple fue necesario cerrar la vía por espacio de varias horas, sin embargo se reportó que fue reabierta de manera parcial.
El accidente se extendió desde el kilómetro 54 hasta el 78 antes de donde está la caseta de cobro.
A pesar de que se reabrieron dos carriles la circulación era lenta y peligrosa por lo que la Policía Federal implementó un operativo Carrusel en coordinación con el Grupo Jaguares.
El nombre de las personas lesionadas no había sido proporcionado por el momento.
El exhorto de las autoridades a las personas que utilicen la vía es transitar con precaución para evitar este tipo de accidentes.
Vanguardia.

Detienen en Tulum a un hombre con 10 bolsas al parecer con cocaína

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 (Infoqroo).- Como parte del operativo “Sellamiento Tulum”que se realiza en coordinación con los tres niveles de gobierno,  una persona  fue detenida por  presunto  delitos contra la salud.
De acuerdo con un reporte de la Policía Estatal, como parte del programa, en el que participa, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se visitó la colonia Tuben Kah.
En ese lugar detectaron a una persona con actitud sospechosa y evasiva, por lo que se le le marcó el alto y se le realizó una inspección preventiva.
La persona fue identificada R.H.H., llevaba  una bolsa transparente de plástico y en el interior 10 bolsas pequeñas que contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína.
Debido a ello fue detenido y posterior a su certificación médica puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, para el proceso legal respectivo, junto con los indicios asegurados.
El “Sellamiento Tulum” es un operativo interinstitucional que realizan elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en el municipio, conjuntamente con autoridades de los tres niveles de gobierno, para prevenir e inhibir el delito.

Viva Aerobús enfrenta demanda colectiva en Nuevo León

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Viva Aerobus dice que recabará la información correspondiente para dar contestación a la demanda en tiempo y forma.
 (Expansión) - Un juez de Nuevo León admitió una demanda colectiva interpuesta en contra de la aerolínea Viva Aerobus por afectar a a 200 pasajeros, informó este miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
"El 11 de mayo de 2018, el Juzgado Segundo de Distrito en Materias Civil y del Trabajo de Nuevo León admitió la demanda de acción colectiva y ordenó emplazar a juicio a la empresa Viva Aerobus, informándole que contaba con un plazo de 15 días hábiles para contestar la demanda", detalló la dependencia en un comunicado.
La Profeco, quien promovió la demanda, añadió que los abusos demandados ocurrieron entre 2014 y 2015.
Viva Aerobus informó en un comunicado que recabará la información correspondiente para dar contestación a la demanda en tiempo y forma, y añadió que se trata de una queja que ha sido desechada hasta tres veces por un juez de conocimiento.
La Profeco informó que desde el 7 de abril de 2017 había promovido una demanda por pérdida de vuelo, cancelación, cobros indebidos y sin justificación; cambios de horarios en los itinerarios, pérdida de equipaje y sobreventa de vuelos.
"Lo relevante de la admisión de la demanda colectiva en contra de Viva Aerobus radica en el hecho de que con el juicio que se inicia se protegerá a través de esta institución jurídica a los pasajeros afectados por causas imputables a la aerolínea", añadió la Profeco.
La dependencia hizo un llamado a los consumidores para que denuncien ante ellos cualquier irregularidad.

Ordenan a cervecera de EE.UU. que deje de producir bebida con cannabis

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Las autoridades federales estadounidense le ordenaron a una cerveceríade San Francisco que deje de producir cervezas con cannabidiol, un complejo conocido como CBD y derivado de la marihuana.

El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) permitirá a Black Hammer Brewing vender el resto de las cervezas que ya ha producido con CBD, incluyendo una llamada Toke Back Mountain.
CBD es un cannabinoide no sicoactivo. Quienes beben la cerveza no se drogan, pero muchos dicen que se sienten calmados.

The San Francisco Chronicle reportó el miércoles que la orden no fue emitida porque el gobierno federal dice que la marihuana es ilegal, sino porque la ATF requiere aprobación especial para ingredientes no convencionales.

Los dueños de la cervecería van a solicitar permiso para usar cáñamo y terpeno, los ingredientes que le dan a la cerveza su sabor a marihuana. AP

Equipo femenino arropa a Meade por señalamientos sobre Nestora Salgado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

(apro).- Después de que José Antonio Meade dio un mensaje en la noche del martes y uno más este miércoles en la mañana insistiendo en señalar como criminal a la líder de las policías comunitarias de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, hoy en una conferencia de prensa las voceras del candidato presidencial del PRI le ofrecieron su apoyo y señalaron que se trata de respetar el régimen de justicia.
Como no lo habían hecho en ninguna ocasión en lo que va de la campaña, juntas salieron a defender a Meade la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu; la coordinadora de la oficina del candidato Vanessa Rubio; la senadora de la República y vocera de la campaña Ana Lilia Herrera: la diputada federal y vocera de la campaña Mariana Benítez; la senadora de la República y secretaria de Atención para los Estados de Oposición en el PRI, Diva Gastélum; y la coordinadora de la Tercera Circunscripción de la campaña de José Antonio Meade, Beatriz Paredes.
Aunque todas hicieron un llamado a favor de los familiares de las víctimas, hasta ahora ninguna de ellas se ha destacado en los movimientos de quienes han sido afectados por la espiral de violencia que se desató desde el 2006 cuando Felipe Calderón declaró la guerra al narcotráfico y que ha continuado Enrique Peña Nieto. De hecho, es la primera vez que cada una de estas mujeres priistas se han pronunciado sobre el tema.
En conferencia de prensa Vanessa Rubio Márquez dijo que daban el respaldo absoluto a su candidato, José Antonio Meade, en su pronunciamiento de estar del lado de las víctimas y no de los victimarios, del lado de las víctimas y no de los criminales.
 “Lo han escuchado ustedes, nos parece inaceptable que exista la posibilidad de una amnistía a criminales, cuando lo que se tiene que hacer en este país es vivir en un verdadero Estado de Derecho, donde se cumplan las leyes y donde se haga justicia a las víctimas”, dijo Rubio.
Precisó que las declaraciones de José Antonio Meade van en el sentido de que se haga justicia, se cumpla la ley y que no se puede dejar en deuda este tema de justicia a las víctimas que han sufrido cualquier tipo de delito, cualquier tipo de agravio en nuestro país.
“El principal llamado de la sociedad cuando camina José Antonio Meade en el territorio, como lo ha hecho los últimos años, es: queremos vivir en un estado donde haya seguridad, queremos paz, queremos paz para nuestras familias, queremos que nuestros hijos puedan ir a caminar a la escuela y que estén seguros, queremos que nuestros hijos regresen seguros a las casas. Y, en ese sentido, reiteramos que el planteamiento de Todos Por México es estar del lado de las víctimas, siempre que se haga justicia y que México viva en un Estado de Derecho”, dijo Rubio.
Los reporteros cuestionaron al grupo respecto a que el caso de Nestora salgado ya fue juzgado y que incluso la Comisión nacional de Derechos Humanos (CNDH) y organismos internacionales como la ONU, declararon que el ejército violó los derechos de las integrantes de las policías comunitarias cuando la detuvo y que no hay ninguna prueba de que haya secuestrado o extorsionado a alguien.
Claudia Ruiz Massieu señaló que para ellas como para Meade la prioridad es consolidar un régimen y un sistema de justicia que tenga en el centro a las víctimas y que les preocupa que se busque incorporar “figuras que han lastimado a muchos mexicanos” como es la candidatura a senadora para Nestora por parte de Morena.
“Insistimos, para nosotros, para José Antonio Meade, lo importante es consolidar un sistema de justicia que tenga en el centro a las víctimas y sus derechos. Y que tengamos un sistema en donde nuestros derechos humanos, los de todos, estén protegidos, sean defendidos desde la más alta magistratura del país”.
Vanessa Rubio Márquez pidió a los reporteros que busquen a las familias de las víctimas y quiso precisar que no se meten en el proceso judicial, “pero éste es un tema de carácter ético, éste es un tema de carácter de justicia.”, insistió.
Al respecto Mariana Benítez aseguró que el caso todavía está “sub júdice” y que hay dos procedimientos en apelación ante las instancias correspondientes y que, por lo mismo, no pueden afirmar que sea una verdad legal de que ya fue exonerada.
“Solamente cabría hacer una acotación en uno de los procedimientos, por ejemplo, que se instauró contra ella, procedimiento penal, pues realmente no entró al fondo sino simplemente se quedó en cuestiones de indebido proceso por no habérsele otorgado asistencia consular, pero no entró al fondo.
Entonces, lo importante es esperar a que un tribunal sea el que resuelva de fondo este caso”, insistió.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada