Salma Hayek, a sus 51, acelera el corazón de sus fans con estas fotos

26 abril 2018
Noticias de Yucatán

Salma Hayek no solo deleita a sus fans con su talento, también lo hace con su belleza y sensualidad. Así lo podemos ver en su última publicación en su cuenta de Instagram, donde demuestra que a sus 51 años está en su mejor momento.
Salma Hayek es una actriz de gran trayectoria, dueña de una belleza única que ha hecho que miles caigan rendidos a sus pies. Ante ello hemos recopilado una serie de fotos, donde podrás comprobar por qué la actriz cuenta con una gran legión de seguidores.
Vemos a Salma Hayek luciendo sexys escotes. Estas imágenes son las preferidas de sus fanáticos, pues son las que tienen más “me gusta”.
Como se sabe, la actriz de 51 años mantiene un sólido matrimonio con el magnate François-Henri Pinault. No obstante, Salma aún es considerada como una de las mujeres más deseados del planeta.
Cabe resaltar que Salma es famosa por ser una de las tres actrices latinoamericanas en haber sido nominadas como mejor actriz al premio Oscar, las otras dos siendo la brasileña Fernanda Montenegro (1998) y la colombiana Catalina Sandino Moreno (2004).
Salma Hayek Jiménez es una actriz de cine, teatro y televisión mexicana, así como empresaria y productora.


Hombre mata a su asaltante en Iztapalapa

Noticias de Yucatán

Un intento de asalto a un hombre de 68 años tuvo como resultado un enfrentamiento entre policías y delincuentes en Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron en la unidad Fuerte de Loreto, de la colonia Ejército de Agua Prieta, cuando, de acuerdo con los primeros reportes, el hombre que sería asaltado logró desarmar a un delincuente y herirlo.
Cuando el hombre pidió auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, fue cuando fueron agredidos por presuntos delincuentes, lo que originó un fuerte operativo en la zona con la finalidad de detener a los ladrones que incluyó a más de 200 elementos policíacos.
Hasta el momento, los elementos se mantienen en el lugar y lograron asegurar al hombre que sería asaltado y un arma de fueron del delincuente que murió.
Con información de Milenio

Hallan en fosa clandestina restos de empresario por el que familiares pagaron rescate hace un año

Noticias de Yucatán

 Gto., (apro).- Exactamente un año después de su secuestro, el cuerpo sin vida del empresario irapuatense Guillermo Villaseñor Eslava fue entregado a sus familiares, tras su localización en una fosa clandestina en Moroleón, municipio ubicado en los límites con Michoacán.
Fue la Procuraduría de Justicia de Michoacán la que detuvo a finales de enero pasado a dos hombres que confesaron colaborar con un líder delictivo que opera en esa zona de importante comercio textil, los cuales señalaron que Villaseñor fue asesinado y dieron la ubicación de la fosa en Moroleón, municipio del sur de Guanajuato.
En el sitio se hallaron los cuerpos de otros dos profesionistas que también habían sido secuestrados.
El 14 de marzo, tras confirmar su identidad mediante exámenes genéticos, los familiares de Villaseñor recibieron su cuerpo.
 “Las otras dos personas fueron un arquitecto que nos dijeron que era muy conocido y un doctor. Nos entregaron algunos huesos, eso fue lo que quedó de mi hermano”, confirmó a Apro su hermano Hugo, quien estuvo recurriendo a distintas instancias para que localizaran al empresario.
“Fue la Procuraduría de Michoacán, la Unidad Antisecuestros, la que resolvió y dio con mi hermano. Ni la SEIDO, ni la Procuraduría de Guanajuato; ya ni me contestaban las llamadas aquí”, señaló Hugo Villaseñor.
Ignacio Villaseñor fue privado de su libertad el 14 de marzo del año pasado por un comando de encapuchados en la plaza TextiCuitzeo en los límites entre Guanajuato y Michoacán, quienes en 35 segundos ingresaron con armas largas a la plaza llena de gente y actividad comercial y se llevaron al empresario, según narró entonces a Apro su hermano.
Un video de las cámaras de seguridad de la plaza registró estos hechos.
Días después del plagio, una bodega ubicada en Irapuato propiedad de la víctima fue saqueada, lo que también fue denunciado por la familia.
Una semana después, con todo y la intervención de la Procuraduría de Guanajuato y de la SEIDO de la PGR –instancia que estuvo al tanto de la demanda de rescate por parte de los secuestradores- la familia pagó un fuerte monto económico a cambio de la liberación del empresario, pero éste nunca fue devuelto.
El dinero se entregó en un punto de la carretera federal cerca de Moroleón, donde fue recogido por dos sujetos en una camioneta, quienes posteriormente llamaron a la familia para asegurarles que el empresario regresaría con ellos, pero eso nunca ocurrió.
El tianguis TextiCuitzeo cuenta con casi mil 500 locales comerciales, se ubica en el kilómetro 43 de la carretera Salamanca-Morelia, en la comunidad de Cuaracurio. Según datos obtenidos por Apro, grupos delictivos extorsionan a los comerciantes del lugar.
“Los detenidos declararon que es un líder de la plaza que cobra el derecho de piso en Uriangato y Moroleón, lo saben las autoridades y no hacen nada”, reclamó el hermano de la víctima, quien se dijo impotente y lastimado como toda la familia tras lo ocurrido.
“En este caso somos tres familias, de las tres personas encontradas en esa fosa. Las víctimas somos todos, el daño es para todas estas familias”, añadió. “Mi hermano ya fue sepultado y ahora sabemos dónde está”, concluyó.

40 años lo buscaron y por fin cae asesino serial, un ex policía

Noticias de Yucatán
noticias de hoy, últimas noticias

Un caso sin resolver durante décadas podría finalmente cerrarse: la policía arrestó a un hombre que supuestamente fue el responsable de 12 asesinatos y 45 violaciones entre 1976 y 1986.
Las autoridades de Sacramento informaron el miércoles la detención de Jospeh James DeAngelo, de 72 años, acusado de asesinato en varios condados de California.
"La magnitud de este caso demandaba que fuera resuelto", dijo la fiscal de Sacramento Anne Marie Schubert en una conferencia de prensa.
Pruebas de ADN permitieron a las autoridades identificar a DeAngelo de ser el "Golden State killer" (asesino del Estado Dorado, como se denomina a California), que comenzó sus ataques en el verano de 1976 en los suburbios de Sacramento.
El también llamado "East Area Rapist" (violador de la zona este) y "Original Nightstalker" (primer acosador de la noche) entraba, según el FBI, a las casas en la noche y amarraba a sus víctimas mujeres, violando a muchas de ellas.
"Podemos decir que en los últimos dos días, mientras varias pistas apuntaban hacia este individuo, comenzamos a vigilarlo, pudimos conseguir algunas pruebas de ADN y pudimos confirmar lo que todos ya sabíamos, que teníamos al hombre", señaló el sheriff de Sacramento, Scott Jones.
El arresto se realizó el martes de tarde, precisó el oficial.
En la rueda de prensa, las autoridades mostraron la fotografía del acusado, blanco, con los cabellos canosos.
Según Jones, DeAngelo fue policía entre 1973 y 1979, los últimos tres años en Auburn -cerca de Sacramento-, de donde fue despedido por hurto.
"Es muy posible que estuviera cometiendo estos crímenes durante el tiempo que era policía".
El FBI -que ofrecía hace dos años una recompensa de 50 mil dólares por información que llevara a su arresto-- indicó que entre 1976 y 1986, el hombre cometió 12 homicidios, 45 violaciones y 120 robos residenciales.
El rango de edad de sus víctimas fue entre 13 y 41 años.
La fiscal Schubert señaló que tienen previsto sumar más cargos a medida que lleguen más pruebas de ADN.
"TODO MUNDO ESTABA EN PÁNICO"
Estos crímenes inspiraron el exitoso libro de Michelle McNamara "I'll Be Gone in the Dark" (en español algo como "Desapareceré en la oscuridad"), que fue publicado este año y despertó nuevo interés en el caso.
Jones dijo que el libro generó que nuevas pistas llegaran a las autoridades.
El actor y comediante Patton Oswalt, esposo de McNamara que murió hace dos años a los 46 años, celebró la noticia en Twitter. "Creo que lo atrapaste Michelle".
"Si realmente atraparon al #GoldenStateKiller, espero poder verlo. No para regodearme ni quedarme boquiabierto sino para hacerle las preguntas formuladas" en el libro de su esposa.
DeAngelo vivía en Citrus Heights, un suburbio de Sacramento. Su casa fue requisada por la policía el miércoles.
"Me aterra pensar que este hombre podría haber saltado la cerca y venir a mi patio trasero. Tengo hijos", dijo al diario Sacramento Bee, Beth Walsh, que vive detrás de la casa de DeAngelo en una calle adyacente.
Después de violar y asesinar a sus víctimas, el atacante llevaba consigo cosas como dinero, joyas y documentos.
Y aunque la mayoría de los asaltos fueron cometidos en Sacramento, las pruebas de ADN lo conectan a otros ataques en la zona de San Francisco y el sur del estado.
En aquellos días "todo el mundo estaba en pánico", dijo el agente del FBI Marcus Knutson citado en el sitio web del organismo. "Teníamos a gente durmiendo con escopetas, teníamos a gente comprando perros, la gente estaba aterrorizada y con toda razón. Este hombre estaba aterrorizando a la comunidad".
El último caso registrado, según el FBI, fue en mayo de 1986, con la violación y asesinato de una joven de 18 años en Irvine, 680 km al sur de la capital californiana.
Su quinta víctima, Jane Carson-Sandler, dijo al diario The Island Packet que había sido informada del arresto.
"Me enteré esta mañana", dijo la mujer, que fue atacada en su casa de Citrus Heights el 5 de octubre de 1976. "Estoy abrumada por la alegría. He estado llorando", añadió la víctima, que escribió un libro sobre su experiencia y participó en un documental sobre el caso. El Universal.

El distribuidor vial de la Mérida- Progreso estará cerrado al menos durante 5 meses más

Noticias de Yucatán
Noticias de última hora

Con más complicaciones de tránsito, el cierre total del distribuidor vial a Progreso, en el Anillo Periférico, ocasionó desde este martes una circulación lenta y varios choques menores, debido a que los conductores aún se encuentran ubicando los puntos alternos para llegar a su destino.
Desde este martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhortó a los conductores, por medio de sus redes sociales, a tomar sus precauciones y revisar con tiempo las rutas alternas.
En punto de las 8:00 am se realizó el corte de la circulación en dirección oriente-poniente en lo que corresponde a la carretera Mérida Progreso y que, de acuerdo con el Centro SCT-Yucatán, la reapertura está programada para septiembre próximo, es decir, las jornadas viales caóticas en ese punto meridano continuarán en los próximos cinco meses.
Cabe recordar que algunas de las laterales fueron habilitadas para desahogar la circulación, sin embargo, dicha situación retrasa el viaje para aquellos que tienen sus centros de trabajo después de la zona.
Usuarios destacaron que si bien antes del cierre total el tráfico era complicado, ahora se torna peor, debido a que se deben sortear laberintos e incluso rodear por completo lugares solo para llegar al destino.
Cinco meses
El distribuidor vial de la carretera Mérida- Progreso permanecerá cerrado al menos durante cinco meses más, informó la Secretaría de comunicaciones y transporte. 

La actualización de abril para Xbox One ya está llegando a los usuarios

Noticias de Yucatán

Si eres usuario de Xbox One hay noticias importantes para ti pues la actualización de abril para la consola y todos sus modelos ya está llegando a los usuarios de todo el mundo.
Por medio de una publicación en su sitio oficial, Larry Hryb, mejor conocido como Major Nelson, presentó la nueva actualización que está llegando ya a los usuarios de Xbox One. El directivo reveló las mejoras e implementaciones que experimentará la consola una vez que se instale el update. De inicio, en materia de imagen hay una integración importante gracias al Modo Automático de Baja Latencia (Auto Low-Latency Mode ALLM), que permitirá que las consolas envien una señal a la televisión para notificar que se está desplegando un juego y la pantalla, automáticamente, entre en modo de latencia baja, o lo que conocemos popularmente como Modo Juego. Es importante señalar que esto será posible siempre y cuando la TV cuente con soporte para esta integración.
Por otra parte, y tal como se había anunciado hace tiempo, la nueva actualización para Xbox One inicia el soporte total para monitores con tecnología de AMD FreeSync y FreeSync 2, con lo cual podrás reducir la latencia y disminuir las interrupciones en el despliegue visual. Asimismo, el soporte para esta tecnología permitirá que la frecuencia de actualización de los monitores se sincronice con la tasa de cuadros por segundo.
Como se había prometido, la actualización de abril trae para los usuarios de Xbox One S y Xbox One X la resolución 2560 x 1440 (1440p), considerada por muchos usuarios como la mejor opción para jugar. Además, las aplicaciones de video compatibles integrarán una opción para seleccionar 1440p y los desarrolladores de videojuegos también pueden ofrecer esa resolución en su apartado visual.
El update de abril para Xbox One, también llega con sorpresas para los usuarios de Mixer pues ahora será posible compartir los comandos de control gracias a la aplicación Share Controller, que permitirá que un streamer transfiera el control del juego que esté transmitiendo a uno de sus espectadores. El espectador que recibe el control, podrá usar un mando virtual o conectar un control de Xbox One a su PC.
En cuestión de compartir contenido en redes, la actualización de Xbox One ahora permite que puedas publicar imágenes o clips de video directamente a Twitter, donde aparecerán en tu cuenta y podrán verse ahí, sin un enlace de por medio. Para ver todo el contenido relacionado con esta nueva implementación solo habrá que entrar al hashtag #XboxShare.
Finalmente, en materia de audio, el update de abril permite que el volumen del narrador pueda ajustarse independientemente del volumen del sistema. Además, será posible balancear la música del juego con la música que gustemos escuchar durante nuestra sesión.
Sigue aquí, en LEVEL UP.

'Canelo debería ser vetado de por vida:' Billy Joe Saunders

Noticias de Yucatán

El británico arremetió contra Saúl, tras el doble positivo en doping; no lo considera un boxeador
Las opiniones y ataques contra Canelo Álvarez luego del caso de doble positivo en doping no cesan.
Ahora, el birtánico Billy Joe Saunders, Campeón de peso mediano de la OMB, llamó tramposo al mexicano y consideró que debería ser vetado de por vida.
"Cuando ves a gente así mejorar su cuerpo para hacer más daño a alguien, creo que es una trampa y debería ser una prohibición de por vida, definitivamente", dijo.
Además, Saunders señaló que tenía un alto concepto de tapatío, pero con lo sucedido, todo cambió y ahora, no lo considera un boxeador absoluto.
"Califiqué bien alto a Canelo, pero ahora ha bajado tanto en mi estimación. No lo considero un boxeador en absoluto.  (Rédord).

Hackean el Nintendo Switch y no hay forma de repararlo con parche

Noticias de Yucatán

Han aparecido dos grupos de hackers quienes dicen que han realizado Jailbreak en el Nintendo Switch, encontrando una puerta de entrada que les permite instalar software ilegal en la consola. La situación es que aseguran que es imposible quitarlo con una actualización.
Dos grupos de hackers (ReSwitched y Failoverflow) han dicho que han podido burlar la seguridad el Nintendo Switch permitiéndoles cargar prácticamente lo que sea en la consola. Pero a diferencia de la mayoría de los hacks que se hace encontrando una puerta trasera en los datos del sistema, estos equipos de piratas han encontrado un xploit dentro del procesador Tegra de la plataforma.
Esto quiere decir que, aunque Nintendo lanzara una actualización buscando cerrar las puertas para el hackeo, sería imposible de hacer, pues el xploit es directamente en un chip del procesador de la consola, y no por medio del sistema operativo (el cual si se puede parchar).
No hay por el momento un manual para poder realizar la operación, aunque comentan que pronto darán a conocer los pasos para realizarlo; se sabe que la forma para hacer el hackeo, tiene que ver con lograr poner el procesador Tegra de la consola en modo Recuperación Vía USB y por medio de otra computadora, pueden inundar de datos el proceso haciendo que puedan pasar el chequeo de inicio y puedan alterar el Boot Rom de la consola, permitiéndoles instalar cualquier tipo de cosa que los hackers quieran.
Desde enero de este año, se sabía que habían encontrado una vulnerabilidad en el sistema, aunque no tenían idea con exactitud cómo o por dónde era la entrada. Sin embargo, los hackers también comentan que llevar a cabo este proceso no es algo sencillo y en general es muy peligroso de hacer, porque para lograr abrir el xploit en el procesador Tegra, necesitaríamos jugar con los voltajes de la consola, además de que hay riesgo de que, si se hace mal, nos quedemos con un bonito ladrillo, o en el mejor de los casos, dañemos permanentemente la pantalla.

Para lograr entrar al modo recuperación USB tendríamos que modificar el pin 10 del Joy Con derecho, iniciando de esta forma el proceso en el chip de la consola. Hay que aclarar que no solo el Nintendo Switch se ve afectado por esto: en general, cualquier aparato que tenga el chip Tegra de Nvidia (como algunos celulares) son vulnerables a este proceso.
Uno de los grupos de hackers ha tenido la cortesía de avisar a las compañías como Nintendo que utilizan este chip sobre esta nueva vulnerabilidad, pero otros grupos han utilizado esta información para poder piratear la consola. Incluso ya trabajan en realizar un modchip que permita que el proceso sea más sencillo y sin tanto riesgo.
Hasta el momento no hay una respuesta por parte de Nintendo, pero de mantenerse el xploit, significaría que la única forma de eliminar el problema es que las próximas entregas de la consola tuvieran otro tipo de procesador que impidiera la entrada a los hackers.
Hay actualmente cerca de 14.8 millones de Nintendo Switch en el mercado que tienen esta vulnerabilidad.
Fuente: Kotaku

"El futbol nos une": Peña se suma a Trump para defender candidatura conjunta al Mundial de 2026

Noticias de Yucatán

El presidente respaldó un tuit lanzado por Trump en donde pidió a aliados respaldar propuesta de México, EU y Canadá para Mundial de 2026.
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto se sumó a la petición pública de Donald Trump de que la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá, para el Mundial de la FIFA de 2016, sea respaldada por países "aliados".
El mandatario federal retuiteó un mensaje en el que su homólogo estadounidense cuestionó que algunos países amigos estuvieran "cabildeando" en contra de la propuesta de un mundial en Norteamérica.
Trump aseguró que no es justo que EU siga respaldando a algunos de estos países cuando ellos no responden en el mismo sentido. Incluso, mencionó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte del conjunto en contra de su proyecto.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, pese a que existen diferencias, el futbol es un fenómeno que puede unir a las naciones. SDP Noticias



Sigue juicio contra ex dirigente priista por desvío de $250 millones

Noticias de Yucatán

México.- El pasado martes, un nuevo plazo de 24 horas fue emitido por el juez Gerardo Moreno García para que las autoridades del penal número uno “Aquiles Serdán”, de Chihuahua, pongan a disposición de las autoridades federales al ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, para ser juzgado por el presunto desvío de 250 millones de pesos al PRI.
De acuerdo con datos de medios locales dicho periodo cuenta a partir del momento de su notificación y el cual vencería este miércoles. En ese lapso, Gutiérrez Gutiérrez junto a Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, excolaboradores del exgobernador César Duarte, deberán ser trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.
El pasado 7 de abril el gobernador, Javier Corral reclamó la decisión que untribunal federal lleve el caso de los presuntos desvíos de 250 millones de pesosdel Gobierno de César Duarte al PRI.
"Con esta acción se trata de cubrir con el manto de la impunidad a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, pieza clave en la red de corrupción que inmiscuye a políticos de primer nivel cercanos al Presidente Enrique Peña Nieto", señaló.
De acuerdo con información de Reforma. el caso implica también a Antonio Tarín y Gerardo Villegas, ex funcionarios del Gobierno duartista.
Los otros dos son los principales cómplices en el saqueo sistemático a que fue sometido el pueblo de Chihuahua en el anterior sexenio, dijo Corral en un mensaje a medios.
El Décimo Tribunal Colegiado Penal en la CDMX resolvió que sea el juez federal Gerardo Moreno García quien lleve el proceso, por lo que ordenó que inmediatamente se pongan a su disposición al propio Gutiérrez Gutiérrez, Tarín García y Villegas Madriles.
Los tres están bajo proceso penal por diversos delitos de corrupción en perjuicio del patrimonio del pueblo de Chihuahua, cometidos durante el sexenio de Duarte, hoy prófugo de la justicia.
"Se confirma así, lo que les había anticipado: la maniobra del Gobierno de Peña Nieto para torcer la ley y garantizar impunidad al ex secretario general del PRI, e impedir que Chihuahua continúe con sus investigaciones y acciones de combate a la corrupción", reclamó Corral.
Para el panista, el Poder Judicial de la Federación da así una demostración de sumisión al Presidente de la República
"Nadie por encima de la ley, es la máxima republicana que se supone impera en nuestro sistema judicial; sin embargo, en el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en la Ciudad de México, se confirma que hoy por hoy, sí existe la justicia selectiva en nuestro País", reprochó.
La justicia para el pueblo es una, y la justicia para el influyente es otra, y se llegan a violentar, cínica y abiertamente los principios básicos de la función jurisdiccional.
Corral convocó a una nueva asamblea informativa el próximo domingo 15 de abril, a las 11 de la mañana en la Plaza del Ángel de la Ciudad de Chihuahua, para dar a conocer las medidas a tomar ante lo que llamó la abierta protección de Peña Nieto a César Duarte y sus cómplices.
"El Presidente de la República está traicionado su propio dicho de que 'nada ni nadie está por encima de la dignidad de México'. Nosotros le demostraremos que nada, ni nadie, ni él, está por encima de la dignidad del pueblo de Chihuahua".

Evita caer en fraudes inmobiliarios con esta guía básica

Noticias de Yucatán
Noticias de Hoy, lo último en noticias

Hoy en día hay que estar muy atentos para contrarrestar los fraudes inmobiliarios, ya que existen personas que se dedican a estafar a aquellos interesados en comprar o vender un inmueble. De distintas maneras, esta gente termina por quedarse con tu dinero y, posteriormente, desaparecer.
Por eso es importante contar con información por si estás pensando en vender tu casa o te estás animando para sacar tu crédito. Con esta guía básica, podrás conocer los precios de la zona que te interese y evitar caer en fraudes.
Para obtener datos útiles y veraces, consulta la sección de 'Valores' que ofrece este portal especializado en inmuebles, donde encontrarás precios por zona, además de características de los inmuebles de todo el país. Esto te ayudará a llegar más preparado a la transacción que desees.
1. Te ayuda a organizar tus presupuestos
Valores ofrece precios por zona y la posibilidad de comparar zonas y colonias vecinas, lo cual ayuda a los usuarios antes de tomar una decisión. Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, aseguró que estas herramientas pueden servir como apoyo en la planeación de los presupuestos.
“Estos instrumentos cuantitativos permiten hacer estimaciones para evaluar los activos residenciales desde el punto de vista de las finanzas personales y del hogar”, explica el experto.
Se trata de información que se actualiza periódicamente y ofrece además análisis de propiedades prototipo, de las amenidades, precios y metraje de una zona. También se analizan calles o lugares cercanos a las de las búsquedas de los usuarios.
2. Le da seguridad a tu transacción
“Valores ofrece un parámetro, y con eso el usuario puede comparar el precio del anuncio en alguna propiedad o zona. Y sobre todo ahora con el tema de fraudes que se cometen puede ser una herramienta de seguridad: validar si el valor del precio por metro cuadrado está acorde al del anuncio”, explicó Mónica Aranda, Gerente de Atención a Usuarios del portal inmobiliario.
“Estas herramientas aportan mayor certidumbre a los derechos de propiedad”, dijo por su parte Leonardo González.
3. Te ayuda a conocer el mercado
Además, con esta información los desarrolladores pueden acelerar sus ritmos de ventas, gracias a un inventario de datos y una mejor cultura de información.
“También se aporta mayor certeza a los planes de finanzas corporativas de los nuevos desarrollos, con lo cual los tiempos de negociación son más cortos, tal que los precios de cierre son a su vez más justos”, dijo González.
“Si tú sabes cuánto cuesta una propiedad, te da un margen para comparar las zonas que te interesan, por ejemplo, si te gusta la Condesa sabes que no vas a encontrar rentas de menos de 18 mil y eso te da una idea”, aseguró Aranda.
Valores es un estimado de acuerdo con la oferta que está publicada en el portal, lo cual aporta un cálculo de la situación del mercado. El Financiero.

'Una nueva historia comienza: líderes de Coreas del Sur y del Norte se reúnen

Noticias de Yucatán

Sonriendo y tomados de la mano, el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunieron en la zona desmilitarizada entre ambos países el viernes, hora local, en la primera cumbre de las dos Coreas en más de un década.
La cita, cuyo objetivo es poner fin a su conflicto de décadas y aliviar las tensiones sobre el programa de armas nucleares de Pyongyang, llega semanas antes de que Kim se reúna con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Moon saludó a Kim en la línea de demarcación militar a las 09:30 hora local, con lo que convirtió a Kim en el primer líder norcoreano que pisa suelo surcoreano desde la Guerra de Corea de 1950-1953.
En un gesto no planificado, Kim invitó a Moon a cruzar brevemente la línea de demarcación hacia Corea del Norte, antes de que los dos líderes volvieran a Corea del Sur tomados de la mano.
Ambos recibieron flores de un niño y una niña de Corea del Sur, residentes de un pueblo situado en la zona desmilitarizada.
Al caminar sobre una alfombra roja desplegada para los dos jefes de estado, la pareja se encontró con una guardia de honor surcoreana vestida con trajes históricos y que tocaba música tradicional.
Kim llevaba gafas y su característico traje negro, mientras que el resto de la delegación norcoreana lucía uniformes militares o atuendos occidentales.
El líder norcoreano se detuvo para firmar un libro de visitas en la Casa de la Paz de Corea del Sur antes de que los dos se reunieran para una discusión privada.
"Una nueva historia comienza ahora. Una era de paz, desde el punto de partida de la historia", escribió Kim en coreano en el libro, colocando la fecha y firmando el mensaje.
Moon y Kim se espera que discutan sobre desnuclearización e intercambios entre las dos Coreas y también plantarán un árbol conmemorativo en la aldea fronteriza de Panmunjom.
Estados Unidos espera que las conversaciones entre Kim y Moon avancen en el logro de la paz y la prosperidad, dijo la Casa Blanca en un comunicado cuando los dos líderes iniciaron su cumbre.
La Casa Blanca también dijo que espera continuar las conversaciones con Corea del Sur en preparación para la reunión prevista de Trump y Kim en las próximas semanas.
Hace apenas unos meses, Trump y Kim intercambiaban amenazas e insultos mientras los rápidos avances de Corea del Norte en la búsqueda de misiles armados con armas nucleares capaces de alcanzar el territorio continental estadounidense aumentaban el temor a un nuevo conflicto en la Península Coreana.
La mañana del viernes, la agencia oficial de noticias KCNA de Corea del Norte dijo que Kim "discutiría abiertamente con Moon Jae-in todos los asuntos que surjan para mejorar las relaciones intercoreanas y lograr la paz, la prosperidad y la reunificación de la Península Coreana". El Financiero.

Hija de Mariana Levy habla de su relación con Talina Fernández

Noticias de Yucatán
Noticias de Hoy, Últimas noticias, noticias recientes

Mucho se ha dicho de un posible distanciamiento entre abuela y nieta
Desde que María Levy, hija de la fallecida Mariana Levy, decidió realizar una carrera como modelo, mucho se ha dicho de la relación con su famosa abuela Talina Fernández y su padre el actor Ariel López Padilla.
Pues en un momento se había dicho que la joven tuvo un distanciamiento con ambos, incluso se había revelado que tuvo una pelea con la productora Tina Galindo quien hizo un fideicomiso para los estudios de María el día que perdió a su madre.
Ahora ella misma habló para las cámaras de Ventaneando donde reveló que por respeto no hablaría de sus seres queridos, ya que considera una falta de respeto hablar de ellos además de que trata de cuidar el honor de su madre.

Retomamos nuestra relación desde un lugar muy bonito y pues está todo muy bien, dijo de su famoso padre.
Pero al parecer no quiso hablar mucho de su relación con la dama del buen decir pues dice que ese tipo de temas son muy complicados.
"Estamos bien pero no sé a verdad no me gusta hablar de esos temas, tengo mucho respeto por mis familiares y la verdad no creo que sea como prudente hablar al respecto de eso o sea pregúntame de lo que quieras de mí de mi carrera que me gusta mi color favorito, mi comida favorita te contestó lo que sea, pero siento que mi relación con las personas que quiero es punto y aparte", dijo María.
Además, cuando fue cuestionada sobre el fideicomiso y la herencia de su madre recalcó que no hablaría de ello por lo que muy educadamente decidió callar.

Abuelito de Peto vive entre la soledad y el maltrato de jóvenes

Noticias de Yucatán

A sus 88 años de edad, José Guillermo Kuk Ávila vive en la pobreza y la soledad, debido a que no tiene una casa propia ni familiares que vean por él.
Este adulto mayor podría quedarse sin un techo en los próximos meses debido a que actualmente habita en un cuarto que está junto a los baños públicos de la terraza municipal, de donde sería desalojado.
Kuk Ávila  señala que ha sido víctima de robo y a menudo le hacen  “bullying”  los estudiantes que van a la terraza municipal a jugar, quienes no solo se apoderan de sus cosas, sino que también le tiran un balón y no lo dejan de molestar. Megamedia.

Meridano, falso sacerdote católico: ha "casado" hasta personas del mismo sexo

Noticias de Yucatán
Noticias de Hoy, últimas noticias, noticias recientes

Un meridano que dice ser sacerdote católico causa confusión en redes sociales, debido a que realiza “confirmaciones” y otras celebraciones a domicilio, e incluso bodas entre personas del mismo sexo.
El párroco de la iglesia de Tizimín, Luis Fernando Góngora Góngora, aclara que esta persona no es católica e incluso circula en grupos de WhatsApp un comunicado en el que se explica a detalle quién es este sujeto que se hace pasar como sacerdote. Megamedia.

¡Si la quemé! Confiesa sujeto que prendió fuego a una mujer en Lima

Noticias de Yucatán

El hombre que fue detenido ayer por quemar a una mujer en un bus de transporte público de Lima confesó hoy el delito, tras acogerse a la confesión sincera para atenuar su condena, según informó su abogado Mario Arribas.
Carlos Javier Hualpa, de 37 años, había sido reconocido en las últimas horas por una pasajera del bus como la persona que echó combustible a Eyvi Agreda, de 22 años, y le prendió fuego el pasado martes.
A raíz del incendio provocado en el bus, otras nueve personas resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo y fueron atendidas por los bomberos, que las trasladaron a hospitales de emergencias.
La víctima permanece hospitalizada con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 % de su cuerpo, incluido el torso, los brazos, el cuello y la cara.
El abogado de Hualpa declaró a RPP Noticias que la confesión funciona como atenuante y que, “por ende, la pena va a ser más benévola, entonces esa fue mi estrategia de defensa”.
De acuerdo a la legislación peruana, la tentativa de feminicidio es sancionada con entre 15 y 25 años de cárcel, dependiendo de los agravantes.
El agresor había negado ser el autor del ataque, aunque reconoció que había estado siguiendo a la joven, a quien conoció en un trabajo temporal, y que había intentado tener una relación sentimental con ella.
Según los familiares de la víctima, Hualpa había coincidido con ella en un trabajo temporal hace un par de años y desde entonces la acosaba y perseguía.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, llamó hoy a la reflexión ante el caso de Eyvi Agreda y exigió mantener la indignación hasta lograr así erradicar del país la violencia contra la mujer.
“La indignación no puede durar lo que dure el recuerdo de la agresión”, dijo Vizcarra en referencia al caso de Ágreda.
“Lo ocurrido con Eyvi nos debe llevar a la reflexión de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad y no ser indiferentes frente a los hechos de violencia contra la mujer”, afirmó Vizcarra.
El mandatario exhortó a que todos los peruanos tomen conciencia de la gravedad de los hechos, ocurridos el martes por la tarde en una concurrida avenida de la capital peruana.
Vizcarra afirmó que el Gobierno está tomando medidas y solicitó el respaldo de toda la sociedad para castigar, con todo el peso de la ley, a los agresores.
Con información de EFE.

Caza operadores de Uber en Edomex y les aplican multas millonarias

Noticias de Yucatán

 Operadores de la plataforma Uber se manifestaron en las oficinas de la empresa trasnacional para exigir protección jurídica, tras los operativos de detención de unidades que la Secretaría de Movilidad les ha aplicado por cobrar a sus clientes en efectivo.
El grupo de unos 60 choferes, denunciaron que las multas ascienden a más de 40 mil pesos y los inspectores, incluso, les piden el servicio para después pagarles en efectivo e infraccionarlos.
Yeico Soto, operador de la plataforma, denunció que desde hace tres meses iniciaron los operativos en Toluca y Metepec. "Han hecho una cacería en contra de todos los operadores, y a quienes los han retenido los multan con pagos de 40 mil pesos", reveló el conductor particular.
Según sus denuncias, hasta el momento son alrededor de 20 choferes multados por realizar cobros en efectivo. "Hay compañeros a los que los inspectores los abordan, les pagan en efectivo y luego les aplican el charolazo por burlar la norma", detallaron los choferes.
Luis Colín, otro de los operadores afectados, dijo que, en su momento, la empresa Uber les notificó que podían realizar los cobros en efectivo, pese a que su sistema de servicio es vía tarjeta. "La empresa nos ha dado autorización para realizar los cobros en efectivo, entonces ahora con los operativos no nos dan la cara, y no nos quieres apoyar", argumentó el operador.
De acuerdo con una de las copias de las infracciones aplicadas a uno de los conductores, el 3 de abril de 2018, se pudo observar que el cobro de las multas fue de 40 mil 300 pesos, y se desglosa que la razón es por burlar el Código Administrativo del Estado de México.
Los operadores explicaron que en la Gaceta de Gobierno de 2015, en el artículo 35, se establece que la modalidad de su servicio es electrónico y en plataforma, pero que no establece que se restrinja el cobro en efectivo.
Pablo Gabriel Sánchez, otro de los operadores afectados, explicó que buscarán obtener un amparo para respaldarse y evitar que les detengan más unidades. Asimismo, dijo, temen que se les apliquen las infracciones, por los elevados costos de las mismas.
Al respecto, la Secretaría de Movilidad, vía su área de Comunicación Social, argumentó que los operativos se han aplicado a choferes de Uber que realizan base en puntos definidos pese a que la Norma Técnica y la Ley de Movilidad lo prohíben.
"Los automóviles particulares no están autorizados para dar servicio público de transporte, se han remitido algunos vehículos por dar este servicio al hacer base (como taxis) y cobrar en efectivo", informó la dependencia a este diario.
Sobre el aplazo concedido a los choferes de taxis tradicionales, para instalar tecnología de seguridad en sus unidades por parte de la Semov, los operadores de Uber recriminaron que el trato sea desigual con el servicio que prestan, pues hasta el momento el titular, Raymundo Martínez Carbajal, se ha negado a recibir una comisión de los choferes.
"Ayer (martes), acudimos a las oficinas de la Secretaría de Movilidad a pedir una audiencia con el secretario y no lo logramos", mencionó otro de los operadores consultados.
Actualmente en Toluca y Metepec dan servicio cerca de dos mil choferes en la plataforma Uber, según información de los propios conductores.

Cómo leer mensajes de WhatsApp sin abrir el chat

Noticias de Yucatán

La aplicación de mensajería WhatsApp tiene un truco para leer los mensajes recibidos sin necesidad de abrir el chat, de manera que el remitente no se percate de que lo han dejado en 'visto'.
El truco solo se puede llevar a cabo en la versión web de esta app. En esa opción de escritorio  existe una sección, del lado izquierdo, en la que se pueden ver todos los chats, mientras del lado derecho se muestra la conversación que esté abierta al momento.
Para poder leer el mensaje sin abrir la conversación, basta pasar el cursor sobre el chat al que llegó el mensaje: se abrirá entonces una previsualización del último texto recibido, que aparecerá en forma de etiqueta.
Para que sea efectivo el truco, no se debe hacer clic sobre el chat en cuestión, porque entonces se abrirá la conversación.
¿Y cómo acceder a la versión web?
Por si no sabía que existe la versión web de WhatsApp, le explicamos cómo acceder a ella:
Debe ingresar a la página de la aplicación, en la que aparecerá un código QR.
En su teléfono, abra WhatsApp, diríjase al menú y seleccione WhatsApp Web. Al seleccionar esa opción, se abrirá un lector de códigos QR, entonces lo pone sobre la pantalla del computador para que escanee y listo.

VIDEO FUERTE: Policías en EE.UU. masacran a afroamericano por "sospechoso"

Noticias de Yucatán

El Departamento de Policía de Louisville (Kentucky, EE.UU.) publicó este miércoles un video en el que varios agentes propinan más de 20 disparos a un presunto sospechoso de haber cometido un robo. El individuo, identificado como Demonjhea Jordan, de 21 años, falleció como consecuencia de las heridas recibidas durante el incidente, informó el diario local Courier Journal.
En las imágenes, uno de los policías, que portaba una cámara como parte de su dotación oficial, desciende de su patrulla y comienza a perseguir a Jordan, quien se aleja corriendo. Entonces el oficial dispara su arma en más de 10 oportunidades. En la escena se escuchan todavía más disparos, provenientes de otros uniformados que participaban en la operación.
Mientras continua la persecución, el agente en cuestión cambia el cargador de su pistola y nuevamente dispararepetidas veces en dirección al sospechoso, que yace en el suelo unos metros más adelante. Finalmente, todos los policías involucrados se acercan a Jordan, claramente herido, que no ofrece resistencia al arresto.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

VIDEO FUERTE

Las autoridades aseguran que los oficiales hicieron uso de sus armas porque Jordan también disparó. Aunque dicen basar sus declaraciones en "múltiples fuentes de información", no especifican cuántos tiros se efectuaron o quién disparó primero.
La muerte de Demonjhea Jordan se suma a la de otros dos civiles afroamericanos a manos de la Policía de Louisville, en las últimas dos semanas. Este jueves, activistas y simpatizantes del movimiento Black Lives Matter protestaron, alegando que se trata de uso injustificado de la fuerza, y exigieron al departamento de Policía rendir cuentas por los asesinatos.

Ramírez Marín fomentará la lectura a través de estímulos fiscales

Noticias de Yucatán

La lectura es una poderosa herramienta para impulsar el desarrollo, afirma el candidato a senador
En un encuentro con escritores, editores, cronistas y amigos de los libros, con motivo del “Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor”, el candidato de la coalición Todos por México, Jorge Carlos Ramírez Marín, ofreció que, de llegar al Senado de la República, presentará una iniciativa de ley para crear un estímulo fiscal para fomentar la lectura.
El objetivo, explicó, es invitar a la iniciativa privada a invertir en el patrocinio de escritores, la edición de libros y la realización de más ferias del libro y círculos de lectura, a cambio de reconocerle como deducible un porcentaje del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Se trata de un esquema similar al del Fondo de Estímulos Fiscales para el Deporte (Fideporte) que se creó para formar atletas de alto rendimiento en el país, una iniciativa de Ramírez Marín que fue aprobada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
En la reunión, luego de escuchar diversas intervenciones, el candidato afirmó que fomentar la lectura no solo permitirá tener escritores más activos, propiciar la formación de otros y reactivar toda la cadena de producción y comercialización del libro, sino una sociedad más pensante, participativa y productiva.
"La diferencia entre un mundo que lee y otro que no lee, es el desarrollo y el progreso, es la productividad, lo cual significa tener más ingresos en las casas. De ese tamaño es la importancia del libro y le lectura", subrayó el candidato a senador.
"La lectura es una poderosa herramienta para impulsar el desarrollo y es cierto que necesitamos más ferias del libro y círculos de lectura, pero lo mejor es dar el ejemplo en casa", subrayó.
"Delicioso el café. Aroma firme. Sabor compacto y de veteranas semillas. Hermosa la vista desde este mirador que nos extiende la espalda de Mérida", expresó el cronista Jorge Álvarez Rendón, al abrir la reunión en el hotel El Conquistador.
"Pero lo mejor de este instante es la ocasión de recuperar la certeza de la compañía de amigos. Y tú, Jorge Carlos, eres amigo de todos los aquí presentes.  Seré breve…si estamos aquí es porque queremos oírte y que nos oigas. Hallar un amparo para nuestras dudas", indicó el veterano maestro universitario al inicio de la charla.
 "Entre tantas voces extrañas, queremos oírte Jorge Carlos, como el amigo que eres, pero también, porque posees ese sagaz alambique con el cual se filtra la realidad política y que se va perfilando con el ejercicio de los puestos públicos. Delicioso el café…pero mejor la compañía", subrayó el cronista, ante los aplausos de los asistentes.
El historiador Felipe Escalante Tió señaló que hay varias advertencias “sobre la desaparición del libro-objeto, impreso en papel. Sin embargo, éste sigue presente, vigente".
"Ser amigo de los libros es también estar listo para combatir por ellos y hablo de auténticas guerras", subrayó el escritor, en amplia y aplaudida intervención.
En la reunión hubo numerosas intervenciones, entre ellas la de Rafael Morcillo López, director de Leer por Placer, A.C.; Dalilah Casanova Ferráez, de la Unión de Escritores Comunitarios de Yucatán, Roxana Maldonado Espinosa, presidenta de la Asociación de Editores y Libreros “Raúl Maldonado Coello”;  Jaime Ermilo Novelo, maestro de educación indígena, y Gaspar Gómez Chacón, de Compañía Editorial de la Península (Cepsa).
Entre los asistentes estuvieron el escritor Roldán Peniche Barrera, el cronista de Progreso Romeo Frías Bovadilla; Ena Evia Ricalde, directora de la Escuela de Escritores de Yucatán; Rita Castro Gamboa, directora del Centro Estatal de Bellas Artes; Enrique Martín Briceño, director de la Escuela Superior de Artes de Yucatán; académicos como Gabriel Zapata Bello, Luis Ramírez Carrillo, Gina Villagómez, Blanca González, José Luis Domínguez, Georgina Rosado y Jorge Luis Canché Escamilla; la magistrada Adda Cámara Vallejos, y los médicos escritores César Espadas Sosa y Edgardo Arredondo Gómez, entre  otros.
Se trató de un primer ejercicio, el candidato sostendrá otras reuniones de este tipo con más exponentes de la cultura para escuchar sus inquietudes.

El escenario político en México: entre el voto de la ira o el voto del miedo

Noticias de Yucatán

El primer debate presidencial en México exacerbó los ánimos de los mexicanos y comienza a perfilar un escenario electoral distinto para la recta final de las campañas, ante lo que será una pelea de dos: el izquierdista Andrés Manuel López Obrador contra el centroderechista Ricardo Anaya.
Esta es una de las primeras observaciones de expertos consultados por RT para explorar cómo queda el tablero político en México a poco más de dos meses de la elección presidencial.
Un escenario en el que se empieza a dibujar una posible alianza entre los partidos de derecha, el oficialista PRI junto al frente PAN-PRD-MC, con el fin de detener al candidato de la alianza de centroizquierda Morena-PES-PT, encabezada por López Obrador.
Esto, luego de la caída del candidato del oficialista PRI, José Antonio Meade, cuya campaña electoral permanece estancada en el tercer lugar de las preferencias de voto.
Una elección que se definirá entre el voto de la ira o el voto del miedo, de acuerdo con la opinión de analistas.
La posible alianza PRI-PAN para descarrilar a AMLO
Para Benjamín Arditi, profesor de Teoría Política en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las secuelas que dejó el debate es abrir la posibilidad de una alianza 'de facto' entre PAN y PRI para frenar a López Obrador, tras lo que pareciera el derrumbe del candidato priista, José Antonio Meade.
"Hay un desplome en la campaña de Meade, no lo dudo, pero no cierro la posibilidad de que pueda haber un acuerdo entre PRI, PAN y PRD, en una especie de gran coalición informal para poder detener a Andrés Manuel", comenta Arditi.
En este sentido, Arditi destaca la manera en que el excanciller y actual coordinador de la campaña del PAN, Jorge Castañeda, "fue el primero en decir públicamente que esto no sería una mala posibilidad".
De acuerdo con una versión publicada por el sitio La Política Online, dos de los principales coordinadores del equipo de Anaya, Jorge Castañeda y Santiago Creel, se encuentran en pláticas con el PRI para estudiar la posibilidad de una alianza 'de facto', en una negociación donde interviene también Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila y actual secretario de Acción Electoral del partido tricolor.
Según lo publicado por el medio digital, "se intentó sumar al canciller Luis Videgaray a ese circuito de comunicación pero este desistió", pues "tampoco ha querido ver a Anaya, que le pidió un encuentro la semana pasada, por ahora sin éxito".
Esta no es la primera versión de prensa que advierte sobre las cada vez más evidentes negociaciones entre el PRI y PAN para frenar a López Obrador, ya que en las últimas semanas diversos periodistas como Salvador García Soto y Martha Anaya han advertido algunos movimientos en este sentido.
Sin embargo, del lado de la izquierda también se han dado guiños atípicos entre algunos grupos, tal como ocurrió recientemente en Chiapas, cuando el subcomandante Galeano (antes Marcos), del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dijo que secundarían "incondicionalmente" la decisión del Congreso Nacional Indígena de apoyar a algún candidato presidencial. Un mensaje poco convencional por parte del EZLN, que desde 2006 ha entablado varios enfrentamientos discursivos frente a López Obrador. (minuto 18:00)

"Eso para mí es una indicación de que han suavizado sus posturas en relación con los procesos electorales, ahora no están en contra. Yo sospecho que darán libertad a sus simpatizantes del EZLNpara que voten a conciencia y lo más probable es que voten por Andrés Manuel. No hay forma, desde mi punto de vista, que voten por Anaya o alguno de los otros", comenta Arditi.
Otro punto que considera llamativo el doctor en ciencia política por la Universidad de Essex es el apoyo que mantienen los seguidores de López Obrador pese a su pobre desempeño en el primer debate presidencial. Algo que, desde su opinión, refleja el "espíritu de la época" que se vive actualmente en México, con un fuerte rechazo al actual régimen.
"Llama la atención porque su desempeño no era particularmente bueno durante el debate. Hay algo que parece haber cambiado en el electorado", comenta Arditi.
"La expresión que usan en Alemania es 'Zeitgeist', el espíritu de la época. Yo creo que en este momento, el espíritu parece haberse volcado hacia la idea de que esto es inevitable", dice Arditi sobre la llegada de López Obrador a la Presidencia de México.
Sin embargo, también reconoce que la desesperación del grupo que actualmente detenta el poder político es tal que incluso no descarta la posibilidad de que ocurra un asesinato político de alto impacto como el ocurrido en las elecciones de 1994, cuando el entonces candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, fue asesinado.
"Los encuentro tan desesperados, a tal punto, que no me sorprendería la posibilidad de que ocurriera algo como con Colosio, de que haya un terror que se convierta en un error de cálculo. Son capaces de hacer eso", advierte Arditi.
El voto del enojo en una pelea de dos
Por otro lado, José Antonio Crespo, investigador de temas electorales por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, asegura que el debate cambió la tendencia ante un ligero crecimiento de Ricardo Anaya, que lo mete en la pelea por la presidencia de la República.
"Antes del debate la percepción era que la elección iba a ser de uno y ahora se abre la posibilidad de que vaya a ser de dos. Eso es lo que cambia con el debate, la percepción de que las cosas se pueden poner difíciles", dijo Crespo en entrevista.
"Si Anaya le da un giro a su campaña, que ha estado bastante gris hasta ahora, y si tiene un buen desempeño en los otros debates, puede acortar la distancia", agregó.
Crespo coincide con Arditi en que el debate terminó por desfondar la candidatura del oficialista Meade, lo cual provocará que el sector empresarial decida respaldar de lleno la candidatura del frentista Anaya.
"A los empresarios ya les queda claro, y vamos a ver si al PRI también, que Meade no va a ser el que pueda competir", explica.
Pero a diferencia de Arditi, Crespo considera que el PRI podría entablar una alianza con el PAN pero también con Morena, el partido de López Obrador.
"En el PRI-gobierno falta ver de qué lado querrían inclinarse, si por el lado de Anaya, con quien tienen una guerra frontal, o con López Obrador, con quien no coinciden en el modelo económico", agrega.
En este sentido, Crespo considera que la elección podría debatirse entre el voto de la ira y el voto del miedo, a favor y en contra de López Obrador.
Así es como percibe el ambiente social: "De mucho enojo, de mucho hartazgo, más que en otras elecciones. Eso favorece desde luego a López Obrador, porque hay mucha gente dispuesta a que gane AMLO con tal de que no gane el PRI y el PAN".
"Pero también hay miedo, hay muchos sectores que le tienen miedo a López Obrador por varias razones: económicas, políticas, de personalidad", señala Crespo.
"Entonces es el voto de miedo contra el voto del enojo. Aquí el problema es que el voto del enojo es muy grande y el voto del miedo, anti-López Obrador, puede que sea un 60%; pero, al fragmentarse en cuatro opciones, le pueden permitir el triunfo", concluye.
Manuel Hernández Borbolla

Graban secuestro en calles de Guadalajara, Jalisco

Noticias de Yucatán

Agencias - A través de las redes sociales, se difundió este martes el momento exacto en el que una persona es secuestrada en Guadalajara, estado de Jalisco.
Dicho material fue difundido por el periodista Salvador Zaragoza a través de su cuenta de Twitter, y fue grabado la semana pasada en la colonia Independencia, en Guadalajara, Jalisco.
En el video se observa por lo menos, a cuatro hombres intentando meter a un individuo a la cajuela de una camioneta color blanca. Tras un breve forcejeo, los captores lograron su cometido y huyeron.
Hasta el momento, las autoridades, no se han pronunciado al respecto.
VIDEO

No creerás donde está José José a petición de su hija menor

Noticias de Yucatán

Luego de que la salud de José José estuviera mejorando después de haber superado el cáncer de páncreas, y ganar más peso luego de que su cuerpo rechazara los nutrientes necesarios, su hija Sarita lo internó en un asilo de ancianos aseguró una periodista en el programa Hoy.
Resulta que María Luisa Valdés Doria, ya había dicho anteriormente que la hija menor del Príncipe de la Canción, lo había sacado de un hospital en de la Ciudad de México, para que continuara su recuperación en Miami aunque después decidió enviarlo a una casa de retiro.
"¿Dónde creen que está José José?, está en Miami pero ¿qué creen?, está en un asilo de ancianos, Sarita su hija, se acuerdan que yo ya les había comentado que ya lo había sacado de este mini hospital que olía mucho a pipí, bueno de ahí lo metió en un asilo de ancianos, porque ya no quiso tenerlo en su departamento, y además José Joel, Marisol, que también son hijos de José José, le tienen que pedir permiso a Sarita para irlo a ver en este pequeño asilo haya en Miami", dijo la periodista en el matutino.
Cabe mencionar que la relación entre Sarita y el cantante siempre fue muy fuerte pues siendo la menor de tres hermanos siempre estuvo muy apegada a él. 

Kim Kardashian aparece completamente desnuda y como nunca antes en varias fotos

Noticias de Yucatán

En las últimas horas, la empresaria Kim Kardashian ha compartido una serie de fotografías completamente desnuda en su cuenta de Instagram, donde aplica de muy buena manera la famosa frase "La que no enseña, no vende". 
La socialité aparece en las instantáneas cubierta de una capa de arcilla, lo que forma parte la campaña para el lanzamiento de su nuevo perfume, en la que se usará el cuerpo de la despampanante modelo como molde para la botella del mismo.
Vanessa Beecroft es la artista que la esposa del rapero Kanye West contactó para la creación del envase del tan esperado producto y las fotografías muestran el proceso, donde ahora si sin ningún tapujo, no se dejó nada a la imaginación; todo sea por el arte.
La marca de Kim Kardashian ya es un referente de moda y belleza en cuanto a maquillaje, ésto crea una espectativa muy alta de la nueva fragancia entre sus millones de seguidores. 
https://www.instagram.com/p/Bh8VOrplpAs/?utm_source=ig_embed
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4

Seguirán las fuertes lluvias por las tardes por vaguada e influencia del Frente Frío 47

Noticias de Yucatán

De igual manera, se mantienen las altas temperaturas
Las altas temperaturas seguirán prevaleciendo durante los días siguientes en la región, sin que se descarte el registro de fuertes lluvias al mantener su influencia una vaguada y la presencia del Frente Frío 47, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte en zonas de tormenta y caída ocasional de granizo, por lo que se recomienda precaución a la población por estas condiciones.

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se estiman de 36.0 a 40.0 grados y en Quintana Roo de 33.0 a 37.0 grados.

De nuevo, los valores más altos se presentarían en las porciones noroeste y centro de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche.

Por la tarde, una vaguada sobre la región, en interacción con el aporte de humedad del sistema frontal 47, generaría de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, oriente y sur de Campeche. Para el resto de la Península de Yucatán no se descartan chubascos.

Los vientos serían del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 50 km/h por la tarde.

El sábado, de acuerdo con el CHRM, se esperan valores máximos de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Se mantienen las condiciones inestables este día por presencia de una vaguada en interacción con el Frente Frío 47, que se ubicaría al norte de la región. Por lo anterior, se prevén tormentas fuertes en el oriente y sur de Yucatán; norte, oriente y sur de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo. Para el resto de los tres estados de la Península de Yucatán no se descartan lluvias.

Habrían vientos dominantes del este noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

Para el domingo se espera que el sistema frontal 47 se mantenga al norte de la Península de Yucatán y, su aporte de humedad, asociada a una vaguada establecida sobre el sur de la  región, favorecería chubascos  en el oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, oriente y sur de Campeche.

Se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado y temperaturas máximas que oscilarían entre los durante el día de los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h.

Así se vió el granizo que cayó en Kanasín: "Hasta parece que está nevando"

Noticias de Yucatán

El en el Grupo de Facebook "Que todo Mérida se enteré" compartieron esta foto con el siguiente texto: "Otra vez lloviendo en Kanasín... y hasta parece que está nevando".
Ya se imaginarán como quedarán las calles de ese municipio si con una simple llovizna se forman enormes hoyancos.

Generaremos facilidades para los emprendedores: Renán Barrera

Noticias de Yucatán

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2018.- “Ustedes como jóvenes líderes empresariales, pueden transformar al municipio y seguir proyectando a Mérida como una ciudad líder a nivel nacional e internacional, garantizando un mejor futuro para los meridanos”, manifestó el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.
En un encuentro con líderes emprendedores, pertenecientes a distintas firmas comerciales y de la industria yucateca, el ex alcalde de Mérida, los invitó a involucrarse más en los procesos democráticos del país y de la ciudad y contribuir a mejorar su futuro con propuestas que coadyuven al desarrollo sustentable de la ciudad.
“Vamos a trabajar para generar todas las facilidades a los emprendedores, ya que son una pieza clave en el desarrollo de nuestra ciudad. Su trabajo es muy importante en la generación de empleo y riqueza, por ello, vamos a trabajar juntos para darle lo mejor a los meridanos”
El candidato común del PAN y Movimiento Ciudadano, aseguró que, en su visión de Futuro Seguro para Mérida, se contempla la creación de una agenda de trabajo conjunta con jóvenes empresarios para dar impulso a sus proyectos y recordó que durante su gestión anterior se impulsó la iniciativa “Impulso Empresarial Joven”, cuyo objetivo se enfocó en apoyar a los jóvenes emprendedores mediante la reducción en un 50% del costo de 17 trámites para iniciar o hacer crecer una empresa.
Adicionalmente a través de la dirección de Desarrollo Económico, y mediante el programa “Certeza Joven”, se promovió la integración de los jóvenes a la vida económica activa, con el objetivo de incentivar las vocaciones empresariales.
Durante el encuentro, el aspirante hizo un recuento sobre el crecimiento que la capital yucateca ha tenido en los últimos 60 años, así como los grandes avances obtenidos en materia de infraestructura, educación, salud, turismo y otros rubros que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los meridanos.
En su exposición, Renán Barrera presentó los seis ejes de su visión “Futuro Seguro” y el plan de trabajo que contempla implementar para la ciudad de Mérida en materia de calidad de vida, crecimiento sustentable, servicios públicos, transparencia entre otros.
Al respecto, la empresaria Alelí Romero Yam, indicó que el haber sido partícipes de la administración municipal de Renán Barrera les proveyó de mucho aprendizaje, por lo que aseguró al candidato estar en la mejor disposición de volver a colaborar con el Ayuntamiento de Mérida.
En ese contexto, el aspirante refrendó su postura de seguir siendo un aliado para los futuros empresarios, quienes dijo, además de crear más empleos, contribuyen a generar un mayor derrame económico y una estabilidad positiva para la ciudad.
“Los ciudadanos deben ser parte activa de las decisiones que se toman en la ciudad para asegurar que lo que se realiza en la ciudad vaya acorde a sus necesidades”, aseguró.
También ofreció mantener una cercanía con el sector empresarial, mediante una agenda conjunta que les permita continuar trabajando.
Finalmente, Renán Barrera dijo que independientemente de los colores que se elijan el próximo primero de julio, quienes queden al frente del gobierno estatal y municipal necesitan colaborar en una agenda de trabajo conjunta que se enfoque en dar soluciones a las problemáticas de la ciudad.
En la reunión en la que convergieron presidentes y ex presidentes de las cámaras juveniles de comercio, se abordaron temas relacionados en materia de turismo, tecnología digital, vialidad, medio ambiente, agua potable, transporte urbano y seguridad pública.

Es mentira que el Lucas de Gálvez esté desatendido; Mauricio Díaz, presidente del PAN en Mérida

Noticias de Yucatán

A la izquierda como estaba antes el Lucas de Gálvez y a la derecha como quedó con la pintura nueva

Entre otras cosas, dijo, se diseñó y puso en marcha un plan de mantenimiento inmediato. Cuando se detecta alguna situación se resuelve en menos de 24 horas y cuando se trata de cosas menores la reparación es de una a dos horas, cuando mucho.

El presidente del CDM del PAN en Mérida, Mauricio Díaz, aseveró que es mentira, como lo aseguró un candidato, que el Lucas de Gálvez se “esté cayendo y en completa desatención”, ya que existen constancias públicas y documentadas de todo lo que se ha hecho en ese centro de abasto.
-No es ético hacer campañas basadas en mentiras y verdades a medias –señaló el dirigente panista quien también es regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.
Con posturas como las expres adas por el candidato, agregó, solo demuestra que habla de mala fe que no está atento de las noticias y/o que se quedó estancado en el pasado.
Para confirmar su dicho, Díaz Montalvo hizo un recuento de algunas de las mejoras que se han realizado en el Lucas de Gálvez:
 -Se aplicó pintura nueva a toda la fachada, se instalaron alrededor de 2,500 metros de pisos nuevos en las áreas de Tianguis I y II, de huaracheros y cereales, mejorando la imagen y limpieza.
-Tanto en el Lucas de Gálvez como en el San Benito se rehabilitó y puso en funcionamiento la planta de emergencia de luz, se pusieron en funcionamiento tres plantas de tratamiento de aguas residuales, en las que diariamente se hace un monitoreo de su funcionamiento, aplicando bacterias digestoras para reducir malos olores y neutralizar el agua que se vierte en los mantos.
 -Se instalaron nuevas lámparas ahorradoras y de mayor intensidad para mejorar la luminosidad en más de un 50% en pasillos del mercado Lucas de Gálvez, así como también en el exterior del mercado San Benito y en el estacionamiento subterráneo.
 -Se realizaron cursos de capacitación a empleados y locatarios en temas de salud y prevención de enfermedades.
-Hubo varias abatizaciones para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika en estos centros tan concurridos.
-Se diseñó y puso en marcha un plan de mantenimiento inmediato. Cuando se detecta alguna situación se resuelve en menos de 24 horas y cuando se trata de cosas menores la reparación es de una a dos horas, cuando mucho.
 -Se mejoró el sistema sanitario, así como el sistema de seguridad e higiene, desazolve en tiempo y forma, la reparación de las plantas de tratamiento de aguas negras, limpieza profunda y mayor seguridad en las cortinas de los locales.
-Hoy día, la seguridad está a cargo de la Policía Municipal y privada y se cuenta con videocámaras.



El Ayuntamiento de Mérida ya mejoró 140 parques

Noticias de Yucatán


Con una visión vanguardista en la gestión del espacio público, la actual administración ha renovado 140 parques adecuándolos a las necesidades manifestadas por los mismos ciudadanos, lo que contribuye a elevar la calidad de vida de las familias, fortalece el tejido social y mantiene a Mérida como la mejor ciudad para vivir del país, afirmó la alcaldesa María Fritz Sierra.

En su mensaje durante la inauguración del Primer Congreso Internacional de Parques Urbanos que se lleva al cabo en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, la presidenta municipal consideró que cada día se hace más evidente que el espacio público es prioritario para los meridanos y también que cada vez hay mayor interés por participar en su disfrute, cuidado, uso, beneficios, aprovechamiento y control de su gestión.

—Como autoridades nos causa gran satisfacción que los meridanos consideren propios esos espacios porque esto significa que no son sólo una parte más del entorno urbano, sino de la vida de los habitantes de la ciudad —dijo.

Por lo anterior, señaló, el Ayuntamiento se aplicó en la implementación de un sistema de gestión de espacios públicos, lo que implica una serie de actividades coordinadas para la gestión de recursos, proceso y resultados a través de una plataforma digital de información geográfica que permite proponer políticas y desarrollar estrategias que incorporan la participación ciudadana.

Además, establece mecanismos para la evaluación de procesos y resultados.
—A partir de lo anterior, nuestra noción de espacio público se hizo más amplia y más generosa —expresó—. 

Ahora queremos espacios públicos completos, que promuevan el encuentro social y el desarrollo de usos y actividades que generen ambientes reguladores del clima y sean creadores del paisaje urbano.

—También queremos que esos espacios articulen una estructura urbana y propicien actividades económicas, condiciones de accesibilidad, inclusión y características de confort e imagen, es decir, espacios públicos para todos y no nos conformaremos con menos.

Subrayó que el Ayuntamiento, en un proceso de innovación, concretó una inversión histórica para el mejoramiento de infraestructura urbana, de la cual 130 millones han sido para la construcción y rehabilitación de 140 parques, beneficiando a más de 350 mil meridanos.

Indicó que como parte de estas acciones, el Ayuntamiento trabajará en 26 parques más este año.

—Como ciudad anfitriona nos enorgullecemos de ser una capital de vanguardia y de haber sido elegidos para discutir un tema que incide de manera decisiva en la calidad de vida de los ciudadanos —apuntó—. Estamos seguros que Mérida aportara numerosas experiencias y temas de estudio en este Congreso Internacional de Parques, al que asisten más de 1,600 personas de 20 países.

En el evento participaron también el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, así como Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Luis Romahn Diez, presidente de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México y director general del Congreso Internacional de Parques Urbanos.

El Congreso Internacional de Parques Urbanos se realiza del 25 al 27 de este mes y se trata de un evento sin precedentes en México y Latinoamérica, con temas en torno a los parques urbanos, donde profesionales, funcionarios públicos, ONGs, desarrolladoras inmobiliarias, políticos y estudiantes se reúnen para discutir las nuevas realidades del espacio público en México y Latinoamérica.


Invitada a Hoy opaca a Yanet García en tremendo duelo de traseros

Noticias de Yucatán

Como todos los días Yanet García se encontraba dando el clima en la sección que tiene en el programa Hoy, cuando de repente fue interrumpida por Deyanira Rubí y una invitada muy especial.
Era nada más y nada menos que Andrea Escalona, la hija de la productora del matutino, Magda Rodríguez. Al acercar Escalona a Yanet, Deyanira comentó que Andrea también dio el clima y que al parecer era necesario tener grandes atractivos para serlo.
Posteriormente hizo que Escalana mostrará el tamaño de su trasero, sin embargo Yanet ya no quiso ni ponerse de perfil, y e que todo indica que esta batalla de quién tienen el derriére más grande la hubiera ganado Andrea.
Una publicación compartida de Andrea Escalona✨ (@andy__escalona) el



Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada