Deportistas yucatecos se suman a la labor de Hogar de Ángeles

10 marzo 2018
Noticias de Yucatán


En apoyo a las acciones al truistas que el albergue Hogar de Ángeles realiza en favor de niños y niñas con cáncer, deportistas yucatecos participarán en carreras atléticas, donde serán los embajadores de esta asociación, portando con compromiso la imagen institucional de la misma en sus unifor mes.
En conferencia de prensa, la presidenta del Patronato Hogar de Án geles, Ana Cristina Rosado, destacó la importancia que tiene para la asociación que más personas se sumen a la labor de recaudar recur sos para la operatividad del albergue.
Por ello, indicó que durante los próximos cuatro meses se tiene como meta vender 3 mil camisetas deportivas a un costo de 150 pesos, con el apoyo de los deportistas, encabezados por Jordan Mendieta Puerto, para reunir fondos para el Hogar de Ángeles.
Las playeras, precisó, fueron donadas por el empresario Joaquín Rodríguez Estrella, dueño de una marca de ropa deportiva de la localidad.
Por su parte, la directora del albergue Hogar de Ángeles, María de los Ángeles Morales Carrasco, precisó que un grupo de deportistas correrán con causa en los maratones del Día de la Marina, de Mérida a Progreso, así como en el de la ciudad de Boston y en el medio mara tón de Izamal, donde las camisetas que portarán tendrán la imagen institucional de este albergue.
Estos jóvenes, dijo, son nuestros embajadores, y ellos han asumido el compromiso de apoyar en las acciones para recaudar fondos para nuestra operatividad, así como para hacer que más gente se acerque y ayude a nuestro albergue, el cual tiene muchas necesidades por el número de niños que se atienden de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, e incluso Belice.
Joaquín Rodríguez Estrella, patrocinador de las playeras deportivas que portaran los maratonistas, detalló que este es un primer grupo de deportistas yucatecos que se suman a esta causa, y que próxima mente otros lo harán, pues tienen el interés de apoyar esta noble causa que ayuda y facilita a los pequeños con cáncer llevar su tra tamiento de una manera más digna.
De las ventas, Hogar de Ángeles recibe una gran parte, la cual se entrega al patronato que se formó, pues el objetivo de su marca es contribuir para que el albergue tenga recursos para seguir con su labor.
En su turno, Jordan Mendieta Puerto aseguró que su participación en la carrera de La Marina será su primer maratón, que correrá para apoyar al albergue Hogar de Ángeles, pues su objetivo desde que de cidió practicar este deporte es tener la oportunidad de hacer algo por una noble causa.
“Me siento muy comprometido con los niños, pues ellos me dan el valor para tener el impulso y levantarme todos los días para entre nar y lograr mi objetivo, correr por en un tiempo por debajo de las tres horas”, subrayó.
Mendieta Puerto exhortó a más deportistas a sumarse a esta causa, así como a todos aquellos que apoyan y promueven los maratones a que ayuden al albergue para que puedan satisfacer las necesidades prioritarias de los niños que padecen cáncer y que son ayudados en el albergue Hogar de Ángeles.


La capacidad de superar circunstancias traumáticas, fortaleza de los colombianos

Noticias de Yucatán

Un problema es, en muchas ocasiones, el impulso que necesita un líder para actuar y gestar desde allí una buena idea y hacer que una comunidad se una en torno a un objetivo.
Así sucedió en el Cerro Quitasol, ubicado al norte de Antioquia, uno de los  32 municipios de Colombia, cuando el 8 de febrero de 2017 la comunidad de esta zona fue testigo de un incendio que duró tres días y acabó con 251 hectáreas de sus pinos pátula y cipreses.
Pero, esta tragedia ambiental a 12.5 kilómetros de Medellín, la segunda ciudad más importante de  Colombia, sirvió para unir a la comunidad desde la cabeza que los representa hasta mujeres, en su mayoría víctimas del conflicto armado que en su momento habitaban en la parte baja de la montaña.
Trabajaron duro para recuperar el Cerro purificador de oxígeno de Antioquia y para crear, a partir de esta situación, una forma de reparación a las víctimas del conflicto, así como una fuente generadora de ingresos a través de sembrados a cargo de mujeres, dando pie a futuro del turismo ecológico y de aventura.
El Cerro, que forma parte de los más de 15 cerros tutelares principales del país con una extensión de 2,560 hectáreas -de los que  1,320 corresponden al municipio de Bello- , es ahora el primer Bosque de Paz y Monumento vivo de memoria histórica y reconciliación del Valle antioqueño.
Esta distinción la lograron gracias al compromiso y coraje de la administración de Suárez Mira por apoyar la restauración del Bosque, a través de proyectos ambientales con una cuota de memoria histórica , donde complace saber que cada árbol tendrá el nombre de una de las víctimas de Bello.
Bello es la segunda ciudad de Antioquia más golpeada por el conflicto armado, con una cifra de 64.,461 víctimas, detrás de Medellín. Pero, Colombia está en tiempos de reconciliación, es admirable que este municipio lidere un proyecto de reparación hacia las víctimas y de reparación con la madre tierra, la cual también ha sido víctima del conflicto armado colombiano.
Un árbol no les devolverá los familiares perdidos o caídos en guerra, pero es grato saber que el municipio y el departamento trabajaron fuerte y mancomunadamente para sacar adelante una iniciativa que no genera un valor económico ni rentabilidad a un territorio, pero si un valor simbólico y nos demuestra que el ciudadano de a pie es importante para esta administración 2016-2019.
Ahora la tarea de la comunidad es cuidar y proteger este pulmón verde que representa la capacidad de los bellanitas de sobreponerse a las tragedias y seguir adelante y unidos como municipio pujante. (Verónica Gómez Perea/Colombia).

¿Qué celulares son compatibles con la Red Compartida?

Noticias de Yucatán

La Red Compartida es la infraestructura que desarrolla Altán Redes y su objetivo es que diferentes empresas la utilicen para ofrecer telefonía móvil a bajo costo en zonas remotas del país.
Esta Red usa la banda de 700 MHz, lo que implica que los teléfonos móviles tengan habilitada la Banda 28 para que los usuarios que contraten los servicios de las empresas que usen dicha Red puedan tener telefonía celular sin problemas.
Aunque el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obligó a todos los proveedores de dispositivos a homologar los celulares con la Banda 28 para abril de este año, no todos los móviles son compatibles.
Proveedores de celulares explican que los teléfonos móviles que tienen acceso a tecnología 4G seguramente son compatibles con la Red Compartida, pero para tener la certeza te dejamos un listado de teléfonos que funcionan con la Red Compartida y algunos precios.
Samsung
Hay ocho equipos compatibles, desde la gama más básica llamada Gran Prime Plus hasta la gama premium que es Galaxy Note8, cualquier dispositivo es compatible con la Red Compartida.
El teléfono móvil más básico tiene un costo de aproximadamente 2 mil 500 pesos hasta los 3 mil 500 pesos dependiendo de la tienda, mientras que el más costoso es el Galaxy Note8 que va desde los 22 mil pesos hasta los 23 mil 500 pesos.
También hay celulares de precio intermedio como el J7 Prime que cuesta entre 4 mil 500 pesos hasta 5 mil 500 pesos.
Alcatel
Esta marca está homologando dos modelos para que puedan ser compatibles con la Red Compartida, donde el Alcatel Uno X costará alrededor de 2 mil 200 pesos y el A3 costará alrededor de 3 mil 300 pesos.
También cuentan con routers para telefonía fija y podrán usar la Red Compartida, dichos equipos serán ofrecidos por los operadores sin costo, sin embargo, el equipo tiene un precio aproximado de mil 500 pesos.
Motorola
La marca asegura que todos sus equipos son compatibles con la Red Compartida.
Moto C es el equipo más básico y económico con un precio de mil 999 pesos en prepago, a este dispositivo le sigue uno de gama media con características de premium, G5 Plus a un precio de 3 mil 999 pesos.
El equipo más costoso y con mayor número de características para el usuario tiene un precio de 5 mil pesos aproximadamente.
Huawei
Mate10 y Mate10 Lite son lod dos equipos de este proveedor que son compatibles con la Red Compartida.
El primer celular tiene un costo de 7 mil 200 pesos y el segundo cuesta 15 mil pesos. El Universal.

Osorio Chong anuncia “volcanes” y tacos de pastor con queso, y se vuelve viral (VIDEO)

Noticias de Yucatán

(SinEmbargo).- En plena intercampaña electoral, el Coordinador de los aspirantes del Partido de la Revolución Institucional (PRI) al Senado, Miguel ángel Osorio Chong se da el lujo de ser “la imagen” de la taquería a la cual, según afirma, ha asistido “toda su vida”.
El ex Secretario de Gobernación aparece, en un video que circula por las redes sociales, publicitando el establecimiento al que va a comer con frecuencia, como el mismo lo dice en el clip.
“Hoy tuve la fortuna de estar nuevamente aquí, de comer un “volcán”, de comer un pastor con queso, bueno, probé casi de todos (…) ” dice el priísta ante la cámara y  “no dejen de venir”, recomienda al final de la grabación.
Como se puede apreciar, el ex Gobernador de Hidalgo se encuentra dentro del negocio el cual recomienda ampliamente. Esta no es la primera vez que Osorio Chong muestra su gusto por el exquisito manjar mexicano, pues en agosto se le pudo ver comiendo en un puesto llamado la “Taquería Miranda” ubicada en la calle Tres Guerra de la colonia Centro de la Ciudad de México, cuando aún aspiraba a la Presidencia de la República.



La famosa actriz que busca ser gobernadora

Noticias de Yucatán

México. Cyntia Enixon, una de las protagonistas de la serie de televisión "Sex and the City", aspira convertirse en gobernadora de Nueva York.
Según información en distintos portales de noticias, Rebecca Capellan, la  publicista de Cynthia Enixon, afirma por medio de un comunicado que ella se encuentra muy motivada por un grupo de amigos para que se lance de gobernadora.
“Muchos neoyorquinos preocupados han estado alentando a Cynthia a postularse para el cargo y, como ella ha dicho anteriormente, continuará explorando la posibilidad”.
Rebecca sostiene que Cynthia Enixon ha comenzado a reunir personal, incluidos dos veteranos del equipo electoral del Alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio.
La elección primaria será el próximo 13 de septiembre y las elecciones generales el 6 de noviembre. Cynthia Enixon buscará ganarle a Andrew Cuomo.

Asesinan a madre e hijo en Paseos de Zaragoza

Noticias de Yucatán

Una madre de familia y su hijo de 5 años, fueron asesinados a cuchilladas, aparentemente por un problema pasional en una casa de la colonia Paseos de Zaragoza.

El doble homicidio se conoció cerca de las 3 de la tarde, cuando vecinos de las calles Ceres e Hidalgo, de la colonia Paseos de Zaragoza, reportaron el hallazgo de las víctimas en una de las recámaras.

Policías preventivos del Distrito Valle acudieron para atender el llamado de emergencia y encontraron a la mujer, identificada con el nombre de Claudia, y su hijo Emmanuel, cubiertos con una cobija sobre la cama.

Encontraron en la escena rastros de lucha y sangre por varios puntos, de acuerdo con un agente de la Policía.

Hasta el lugar acudió el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez, quien implementó operativos para buscar al responsable al parecer pareja sentimental de la mujer.

La Policía Municipal y agentes de la Fiscalía cuentan con datos del presunto responsable, a quien ya buscan en colonias cercanas a la escena del crimen. El Diario de Juárez.

4 ejecutados más en Cancún en menos de 24 horas

Noticias de Yucatán

En cuestión de unas horas, se alcanzó la cifra de 74 ejecutados en calles de Cancún en lo que va del año.
En este momento, las autoridades forenses procesan tres casos, el de un cuerpo ensabanado, de un sujeto acribillado y una osamenta que aparecieron en tres diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo con reportes de los números de emergencias, a la 10 de la noche del jueves se reportó el hallazgo en la súper manzana 25, de un cuerpo ensabanado y con la cabeza envuelta en plástico.
El cadáver se encontró a pocos metros de la avenida Yachilán, una zona donde hasta hace apenas unos años concentraba importante actividad nocturna para los cancunenses y turistas que se atrevían a visitar el centro de la ciudad.
De hecho, luego de las labores correspondientes, y en cuestión de minutos, agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), pues se encontraba muy cerca de una zona donde llegan turistas.
Por otra parte, se dio a conocer que un hombre fue acribillado en la colonia La Unión, en la Región 213 de la ciudad.
El ataque se registró minutos antes de la medianoche y se registró en una de las calles de terracería de la colonia irregular.
Peritos de la Fiscalía, realizaron el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo al Semefo.
Con este nuevo caso asesinato, la cifra de muertes violenta en Cancún subió a 74 en lo que del 2018, pues en menos de un día se incorporaron 4 casos, el del sujeto asesinado y cuyo cuerpo apareció en el interior de una camioneta estacionada en la colonia ‘El Trébol’, la osamenta que se encontró en la colonia Generación 2000 y los dos asesinatos, el del centro de la ciudad y el de la periferia.

Juez impone prisión preventiva a periodista crítico del gobierno de Campeche

Noticias de Yucatán

(apro).- La jueza Miriam Guadalupe Collí Rodríguez impuso este viernes la medida cautelar de prisión preventiva al articulista y analista político Miguel Ángel Villarino Arnábar, detenido ayer por la presunta sustracción de su hijo.
Crítico del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, Villarino Arnábar –junto con otro grupo de periodistas que han sido amenazados de muerte– fue etiquetado por las autoridades estatales como “enemigo de Campeche”.
Desde su portal, Bestiómetro, el más leído y referenciado en la entidad, Villarino ha lanzado severas críticas contra el mandatario y los miembros de su gabinete.
En sus textos, que han alcanzado cientos de miles de reproducciones, ha exhibido el súbito enriquecimiento de Moreno Cárdenas, además del presunto desvío de recursos y el abuso de autoridad.
Semanas atrás denunció que el gobierno intentó sobornarlo y luego lo intimidó para que detuviera sus críticas.


Finalmente, ayer fue detenido dos veces por la policía ministerial del estado, primero por supuestamente incumplir con la obligación alimentaria del hijo que tuvo con su primera esposa, y luego por supuesta sustracción del menor.
Aunque ninguno de los dos delitos que se le imputan son considerados graves y, según las leyes locales, por sí mismos no ameritan la prisión preventiva, la Fiscalía General del estado (FGE) los turnó a dos juzgados y en dos carpetas judiciales distintas.
De esta manera se abrió la posibilidad de que la FGE solicitara a la juzgadora, por acumulación, la medida cautelar de prisión preventiva en la segunda audiencia de imputación.
La exesposa de Villarino Arnábar es sobrina del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, a quien el periodista acusó de estar detrás de su detención.
La primera aprehensión del articulista se cumplimentó la tarde de ayer en el estacionamiento de un supermercado de la ciudad de Champotón, donde radica, al descender de su vehículo en el que venía acompañado por su actual esposa y el menor de sus hijos.
Ante el juez de control David Bacab Heredia, la primera audiencia de imputación se programó para las 19:30 horas, pero inició hasta las 20:45, y aunque ahí se darían a conocer al imputado los cargos en su contra, desde las 17:00 horas diversos medios, reporteros y cuentas al servicio del gobierno estatal empezaron a difundir en redes sociales la detención y los supuestos motivos.
La Fiscalía informó al detenido que, a partir de una denuncia interpuesta por su exesposa, se abrió en su contra la carpeta judicial 211/17-18 por el incumplimiento de los acuerdos convenidos en su divorcio para el pago de la pensión alimenticia al hijo que ambos procrearon. La denunciante reclama 29 mil 957 pesos.
El imputado solicitó la ampliación del plazo legal para la resolución de su situación jurídica, por lo que la audiencia continuará el próximo martes 13 a las 15 horas. Como medida cautelar, el juez le impuso la firma periódica y ordenó su libertad.
En el juzgado llamó la atención la presencia de Luis Alcocer, coordinador general de Vicefiscalías, justo a la hora en que se programó la primera audiencia. A las puertas del recinto también se hizo presente un nutrido grupo de agentes ministeriales, que alertaron sobre lo que vendría.
Al salir del juzgado, mientras era entrevistado por reporteros, Villarino Arnábar fue reaprehendido. Esta vez se le acusó por la presunta sustracción de su hijo.
“De esto, nada; de lo que viene…”, advirtió el periodista a los reporteros que le pidieron un comentario sobre su primera detención.
“Pretenden acusarme del secuestro de mi hijo; no sólo utilizaron la fuerza pública, las instituciones del estado para detenerme por un asunto que no lo ameritaba, que podía resolverse con un citatorio, y en el que además ha habido muchas irregularidades, como por ejemplo que la juez me haya entregado la guardia custodia de mi hijo el 18 de octubre y un día después me la haya quitado”, explicó.
Y lanzó: “Esto es parte de la ofensiva por la crítica al sistema, pero además hay otra agravante: hay una relación familiar entre mi ex y el actual secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa… evidentemente todo esto está influyendo”.
Villarino manifestó sus sospechas de que Aysa González esté detrás de su detención, “si no Alejandro Moreno, alguno de los dos… o los dos”, subrayó.
El periodista fue capturado por segunda ocasión en plena entrevista. El agente que le notificó que estaba siendo reaprehendido por una orden librada el miércoles 7 por la juez Collí Rodríguez, no se identificó ni leyó sus derechos al detenido.
Enseguida fue trasladado a la FGE y a las 11 de la noche presentado ante la juez para la audiencia inicial de la segunda imputación –por el delito de sustracción de menor–, que inició con 45 minutos de retraso. La carpeta judicial es la 216/17-18.
Cuando se lo llevaban, Villarino alcanzó a denunciar ante los medios las irregularidades que se han dado en torno al juicio familiar: “Es ridículo que me nieguen en la Casa de Justicia mi expediente durante tres meses; es ridículo que me nieguen el video donde se comprueba la junta de mejor proveer que me entrega la guardia custodia de mi hijo, y no solo eso, sino que la madre declara ahí, frente a la juez, que ella fue la que voluntariamente me entregó a la criatura.
“Además de eso, ahora me van a buscar con la fuerza pública, cuatro camionetas, 20 elementos, cuando estaba con mi mujer y mi hijo de tres años, y me traen aquí a todo este circo para nada más un escarmiento de intimidación”.
Por la segunda imputación, para la que el acusado también pidió la ampliación del plazo, Collí Rodríguez, que se brincó la segunda ronda de debate, resolvió la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.
La detención de Villarino Arnábar fue considerada por sus seguidores como un acto de revanchismo y represión por parte del gobierno estatal para desactivar a sus críticos en este proceso electoral, y en redes sociales diversos grupos de apoyo demandaron la excarcelación del periodista y el respeto a su debido proceso y a sus derechos humanos.

Acribillan a hermanos, en Guanajuato

Noticias de Yucatán

Dos hermanos que estaban en su camioneta afuera de una cervecería, fueron ejecutados ayer a balazos en Apaseo el Alto, Guanajuato.
Los hechos se registraron la mañana del viernes, cerca de las instalaciones del Mando Único, en la salida al municipio de Jerécuaro, en la cabecera municipal de la demarcación.
Ahí, sujetos armados a bordo de un vehículo llegaron hasta el domicilio en el que se encuentra un negocio de venta de cerveza denominado “Abarrotes Lucas”, en donde se encontraban las dos víctimas, que eran hermanos y tenían una edad de entre 30 y 35 años.
Luego de cruzar algunas palabras, los agresores accionaron armas de fuego en su contra. Uno de los hermanos intentó bajarse del vehículo, pero fue alcanzado por las balas y quedó inerte en el vehículo junto a su familiar. Una vez consumado el ataque, los delincuentes escaparon a toda prisa.
Vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia sobre el hecho, por lo que elementos de la Policía Municipal y estatal, así como efectivos del Ejército Mexicano acudieron para atender el llamado. Tras corroborar el reporte, se pidió la presencia de servicios de emergencia, mismos que sólo corroboraron el deceso de las víctimas.
Tiempo después, el personal del Servicio Médico Forense y de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato llegaron al sitio para iniciar las investigaciones en la escena del crimen y llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos para llevarlos al anfiteatro.
En tanto, los agentes investigadores recabaron indicios para esclarecer los hechos y buscar a los responsables. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión.
Cabe destacar que apenas hace algunos días, un ex elemento de la Policía Municipal de la demarcación fue ejecutado en la carretera Panamericana a bordo de una camioneta. Posteriormente, se supo que la unidad tenía contenedores con diésel del que se presume es de extracción ilegal.

Intelectuales y políticos plantean al TEPJF “exigencias mínimas para las elecciones de 2018”

Noticias de Yucatán

(apro).- En aras de impedir que los partidos políticos “ensucien” los comicios de julio próximo, un grupo de personalidades, encabezadas por Porfirio Muñoz Ledo y José Agustín Ortiz Pinchetti, entregaron este viernes a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, el documento “Exigencias mínimas para las elecciones de 2018”.
En el documento, los peticionarios alertan a las autoridades electorales a evitar el uso de las instituciones como instrumento de lucha política, así como la compra y coacción del voto a la que suelen recurrir los partidos en época electoral.
Suscrito por Porfirio Muñoz Ledo, Javier Quijano, José Agustín Ortiz Pinchetti, Jorge Eduardo Navarrete y Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros, el reporte refiere que “los procesos electorales en nuestro país se han caracterizado por la incertidumbre y la desconfianza”.
Añade el documento: “Es necesario revertir el proceso de falsificación. Apostar al fatalismo significaría ceder frente al abuso del poder y arriesgar el descarrilamiento del país. Las próximas elecciones no pueden ser la repetición de nefastas experiencias que la sociedad ya no soportaría”.
Para contrarrestar la repetición de viejos vicios, proponen que el INE publique informes pormenorizados de candidatos y partidos; promover acuerdos de civilidad política; sancionar severamente las campañas negras, e instalar una plataforma digital que permita monitorear en tiempo real los gastos de campaña.
Asimismo, coordinar a las autoridades electorales con el Sistema Nacional Anticorrupción, con el fin de fiscalizar estrictamente el ejercicio de los recursos públicos; flexibilizar y transparentar el voto de los mexicanos en el extranjero; investigar el eventual conflicto de intereses por los vínculos del candidato PRI-PVEM-Panal, y el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, y, de comprobarse, proceder a la destitución del titular.
El encuentro con la titular del TEPJF fue en privado y se llevó a cabo en el búnker del organismo.

Casi la mitad de las firmas que presentó Alamilla Bazán para ser candidato eran inconsistentes, reporta el INE

Noticias de Yucatán


De 45,809 inconsistencias que hasta el 14 de febrero había reportado el Instituto Nacional Electoral (INE) en los apoyos recabados por aspirantes a candidatos ciudadanos en Yucatán, casi la mitad es de Santiago Alamilla Bazán y la cuarta parte corresponde a Sofía Castro Romero.
Ambos, como ya informamos, no fueron validados por el INE para que sean candidatos sin partido, debido al elevado porcentaje de inconsistencias que se hallaron en las firmas de apoyo que turnaron a la autoridad.
La maestra Castro Romero anunció su retiro del proceso después de que se dio a conocer la decisión del INE. Alamilla Bazán hizo valer su derecho de audiencia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y, según informó anteayer, está analizando con su equipo de trabajo si continúa en los tribunales la lucha por alcanzar una candidatura independiente o lo hace por medio de algún partido.
Los 25 ciudadanos que participaron en el proceso para recabar firmas, con miras a una candidatura sin partido, turnaron al INE 140,603 apoyos, de los cuales 45,809 —el 32.58%— aparecían el 14 de febrero en el casillero de inconsistencias. De acuerdo con un funcionario del área electoral, entre las principales inconsistencias figuran la presentación de fotocopias de las credenciales para votar y alguna situación irregular con las firmas del elector.
De las 45,809 inconsistencias en la fecha ya citada, cuando quedaban pocos apoyos en procesamiento o en mesa de control, 21,247 —el 46.38%— era de Santiago Alamilla, 11,886 —el 25.9%— de Sofía Castro, 5,988 —13%— de Manuel Fernando Cervera León, aspirante del Distrito I local, y 4,880 —10.6%— de Alberto Esteban Rafful Quiñónez, quien buscaba la postulación en el Distrito V, también local. Los cuatro son expanistas.
Alamilla, Rafful y Cervera tuvieron más inconsistencias que apoyos encontrados en la lista nominal

Mario Bros te guiará en Google Maps durante los próximos días

Noticias de Yucatán

(Expansión) Nintendo está de fiesta por la celebración conocida como el día MAR10, que conmemora al personaje más famoso en el mundo de los videojuegos, Mario Bros.
En esta ocasión, la ‘gran N’ pondrá en el mapa al plomero a través de Google Maps durante los próximos días en los sistemas operativos móviles iOs y Android.
“Para celebrar a nuestro fontanero con bigote favorito convertido en piloto en su día especial hemos colaborado con el equipo de Nintendo para dejar que Mario lo acompañe en todas sus aventuras al volante en Google Maps esta semana”, anunció Google en su blog.
Tras una actualización a la aplicación, la flecha del sistema de GPS de Google Maps se convertirá en el plomero bigotudo, quien a bordo de su go-kart seguirá la ruta hacia donde te dirijas.
La función conmemorativa estará activa hasta la próxima semana.
El equipo de Google invitó a los usuarios de su GPS a compartir capturas de su pantalla en redes sociales con el hashtag #MarioMaps, aunque “¡No fomentamos arrojar plátanos o conchas rojas a otros conductores en la vida real!”.

Intentó realizar un sexy baile y algo salió mal

Noticias de Yucatán

Esta jovencita intentó realizar un sexy baile frente de varias personas y si bien el desenlace no fue el que esperaba, su infortunado show se ha hecho viral en Facebook y goza de una inusitada y efímera fama en redes sociales. Sigue leyendo esta interesante nota.
Contagiada por la música, esta joven se animó a realizar provocativos movimientos, los cuales, estamos seguros, serían bien recibidos por los caballeros que en ese momento la observaban, pero todo culminó en un video humorístico que goza de éxito en Facebook.
Como se aprecia en el clip, la desafortunada joven cae al suelo luego de entorpecerse con sus propios zapatos de tacón. La caída, además, es tan escandalosa como graciosa.
La caída, cómo se retuerce en el suelo y su torpe levantar, además de la edición en cámara lenta, han logrado que este video sea viral en Facebook y que tan solo en unos minutos haya logrado miles de reacciones.
A continuación, el video que se ha hecho tendencia en las últimas horas:

Sigue desbandada del PRI en Jalisco: alcalde de El Salto renuncia y se suma a MC

Noticias de Yucatán


 (apro).- El presidente estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos, minimizó la salida de militantes priistas para irse a otros partidos, y a la vez condenó que el alcalde de El Salto, Marcos Godínez, quien renunció ayer para irse a Movimiento Ciudadano (MC), ahora presione a 500 trabajadores del municipio para que lo sigan en esa acción.
“Quienes han anunciado su deserción de las filas del partido, se van prácticamente solos, pues representan apenas 0.1% del padrón de 327 mil militantes que el PRI tiene registrados en el estado y validado por el Instituto Nacional Electoral”, dijo Héctor Pizano.
En las últimas semanas se fueron del PRI, entre otros, la diputada local Claudia Delgadillo, que 24 horas atrás había sido nombrada coordinadora de campaña de José Antonio Meade en la entidad.
La legisladora anunció su renuncia el 28 de febrero para unirse a Morena, mientras que el 1 de marzo el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, se incorporó al proyecto de Enrique Alfaro, aspirante de MC a la gubernatura.
Héctor Pizano acusó que los exmilitantes “se van traicionando al partido que les brindó la oportunidad de participar activamente en la política y traicionándose a sí mismos; se van abandonando a la gente de los municipios o zonas que decían representar a cambio de una posición de poder”.
El líder priista se mostró extrañado de que sus excorreligionarios se sumen a partidos que criticaron, y que éstos ahora “los cobijen” cuando “hasta hace algunas semanas los denostaban tratándolos de traidores y rateros”.
Y consideró que, así como traicionaron al PRI, lo harán con el partido al que se integraron.
“A los partidos que suman a los desertores del PRI, les recordamos que la lealtad y la confianza es un valor fundamental en la política y que quien traiciona una vez, indudablemente lo volverá a hacer”, fustigó.
Luego recordó que entre el 2017 y lo que va de este año han dejado al partido 420 personas, pero enseguida aseguró que se “afiliaron 5 mil 303”.
Por otro lado, denunció que el presidente de El Salto, Marcos Godínez, presiona a 500 personas del municipio para que renuncien al PRI –cuando algunos ni siquiera están afiliados– si quieren conservar su empleo.
“Es un abuso, es verdaderamente un chantaje y podría constituir un delito de carácter electoral”, refirió.
Pizano aseguró que “ya está en proceso la denuncia correspondiente” en contra del edil de El Salto.
También descartó renunciar a la dirigencia del PRI y planea permanecer hasta abril del 2021, cuando concluye su periodo, a menos de que se presente algún proyecto, acotó.


WhatsApp copiará una de las funciones más interesantes de Telegram

Noticias de Yucatán

Aunque a muchos no les gusta que WhatsApp sea la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo por sus limitadas funciones en comparación de Telegram, parece que los desarrolladores de esta aplicación se han fijado en Telegram para lanzar una nueva función que complementará una de las características más esperadas en la aplicación como son los stickers.
Desde hace unos meses se ha filtrado información sobre los stickers en WhatsApp, y aunque se ha dicho que la mayoría de ellos serán exactamente igual que los de Facebook Messenger, ya han surgido nuevos detalles sobre los diferentes packs de stickers que podremos enviar en WhatsApp.
En primer lugar, todo parece indicar que la compañía de mensajería instantánea permitirá a los artistas y creativos desarrollar sus propios paquetes de stickers para la aplicación, los cuales se podrán descargar desde la tienda de stickers de WhatsApp, tal y como sucede en Messenger y Telegram.
Esto quiere decir que WhatsApp contará con stickers exclusivos para los usuarios, aunque también es probable que Facebook termine adoptando algunos de estos paquetes de stickers para lanzarlos en Messenger.
al vez no es la función que más nos hubiera gustado que los desarolladores copiaran de Telegram, pero se agradece que la compañía permita a los usuarios lanzar sus propias creaciones para que podamos darle un toque mucho más divertido a nuestras expresiones a través de los chats de la aplicación.
Sigue siendo un misterio la fecha en que esta opción estará disponible en WhatsApp, pues a pesar de que la función ya esta integrada desde hace varias semanas en la beta de la aplicación, la compañía sigue sin activar esta característica desde los servidores, por lo que aún tendremos que esperar algún tiempo para utilizarla. (UNOCERO).

Gabriel, el pequeño niño al que busca toda España

Noticias de Yucatán

Andalucía, España.- Más de 10 días han transcurrido desde la desaparición del pequeño Gabriel, un niño de ocho años cuya misteriosa ausencia ha conmocionado los corazones de toda España.
Gabriel Cruz Ramírez fue visto por ultima vez el pasado martes 27 de febrero, cuando se encontraba de visita junto con sus padres en la casa de su abuelita, en la barriada de Las Hortichuelas del municipio de Níjar (Almería). El pueblo solamente cuenta con 70 habitantes, por lo que todos los vecinos se conocen y notan cuando un forastero se encuentra en el área.
De acuerdo con los hechos, el nene decidió ir a jugar con a casa de sus primos, que viven a menos de 100 metros del hogar de su abuela, por lo que avisó a sus padres y partió con la intención de divertirse alrededor de las 15:30 horas. A partir de ese momento empezó la pesadilla de la familia Cruz Ramírez.
Según el informe de las autoridades, varios familiares de Gabriel reportaron su desaparición al servicio de Emergencias 112 a las 20:00 horas, después de intentar buscarlo desde las 6 de la tarde sin éxito. A partir de ese momento, investigadores de Níjar comenzaron la ardua búsqueda para localizar al menor.
Los padres de Gabriel aseguraron a EFE que el pequeño conocía el trayecto entre el domicilio de su abuela y sus familiares prácticamente “desde que nació”, por lo que están completamente seguros de que alguien tuvo que haber raptado al niño en algún punto de ese corto viaje a pie.
El niño vestía un pantalón de chandal negro Adidas con tres rayas blancas a cada costado de las piernas y una chaqueta roja con capucha, según la descripción otorgada a la policía.  También dos vecinos dijeron más tarde ver una furgoneta blanca desconocida merodeando una hora antes el área en la que se estima, desapareció el niño.

La encarcelan por filmar a su hijo de 11 años en su primera "fumada" de mariguana

Noticias de Yucatán

Una mamá de la ciudad de Adelaide, Australia, fue encarcelada por las autoridades al alentar a su hijo de 11 años de edad de dar su primera “fumada” de mariguana.
Australia.- Una mujer de 29 años de edad fue detenida por grabar y difundir un video en donde alentaba a su hijo a dar su primera “fumada” de mariguana en una pipa de agua.
El video fue subido Facebook en agosto pasado y se volvió viral en redes sociales, lo cual le atrajo toda clase de críticas en su momento.
El niño terminó por dar una “fumada” a la sustancia, mientras su madre le alentaba a “darle”.
La policía, en menos de 24 horas, presentó cargos contra la mujer bajo cargos de proveer de drogas a un niño.
Cuando se descubrió, en su presencia ante la corte durante esta semana, se descubrió que la mujer aún consumía la sustancia, por lo cual se le encarcelará, al menos, hasta el próximo noviembre.

Sapo sin cara sigue saltando como si nada extraño estuviera pasando

Noticias de Yucatán

Un sapo sin cara se está haciendo viral y todos se preguntan qué fue lo que le sucedió
La naturaleza es sorprendente y cada vez nos muestra algo nuevo, como es el caso de este sapo sin cara que encontró Jill Fleming, bióloga que se dedica al estudio de los reptiles, desde el 2016 y lo había guardado para investigación.
Fleming comentó en una publicación de Twitter que seguía asombrada con este espécimen, un sapo sin cara, al que describe con únicamente un pequeño orificio el cual ella menciona que puede ser su esófago y glotis, pero no tiene mandíbula. En las imágenes se puede ver que tampoco tiene ojos, es solo un extraño espécimen de sapo color verdoso con patas.
La heptóloga compartió la foto en Twitter para preguntar a otros especialistas en reptiles si ellos sabrían algo de este sapo tan peculiar. En el portal de Live Science algunos especialistas mencionaron que su desfiguración podría ser causa de una infestación de larvas carnívoras, pero lo extraño es que esta pequeña rana sigue saltando y moviéndose de un lado a otro.



Plagian a ex secretario de Seguridad Pública de Ruiz, Nayarit

Noticias de Yucatán 
El ex director de Seguridad Pública del municipio de Ruiz, Nayarit, Williams Sánchez Yáñez, fue privado de su libertad, confirmó el director de Investigación Ministerial, Rodrigo Benítez Pérez.

"El día de hoy con la denuncia de los familiares es de que se corroboró que en efecto se trató de un hecho de esta naturaleza", detalló el funcionario.

De acuerdo a informes preliminares, los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando el ex director se dirigía a ver una película en una plaza de la ciudad de Tepic.

Minutos más tarde, fue localizado su vehículo abandonado y con las puertas abiertas por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Tomamos conocimiento desde el día de ayer en virtud del hallazgo del vehículo por parte de elementos de la Policía Investigadora, quienes lo encontraron con las puertas abiertas. Entonces se sospechaba que se trataba a lo mejor de algún levantón o de una probable desaparición de persona", explicó.

Las autoridades informaron que una vez que se tuvo la denuncia, se activó el protocolo y se procedió a la investigación de los hechos.

"Mientras llegue la denuncia de que una persona está no localizable o desaparecida se activa inmediatamente la investigación", finalizó. Excelsior



Jorge Ortiz de Pinedo es internado por neumonía

Noticias de Yucatán

La puesta en escena de ‘La familia de diez’ informó sobre el percance que sufrió su productor.
Mediante un video en el que se ve desde el hospital recostado en una camilla, el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo fue hospital de emergencia a mediados de semana a causa de neumonía, por lo que han tenido que cancelar sus presentaciones del 10 de marzo en Irapuato y el 11 en Morelia de la obra de teatro La Familia de Diez.
“Resulta que Plácido López (Jorge Ortiz de Pinedo) se encuentra hospitalizado desde el pasado miércoles por neumonía y lamentablemente la Familia de diez tendrá que reprogramar sus presentaciones”, indicó.
Al parecer, el actor ya se encuentra mejor pero todavía necesita tiempo para recuperarse.
El actor manifestó sentirse muy triste porque no se va a poder presentar en Irapuato y Morelia este fin de semana, pero aclaró que las fechas se posponen para el próximo mes.



Transmitirán capítulo de Dragon Ball Super en plaza pública de Ciudad Juárez

Noticias de Yucatán 
Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez informó que el “esperado” capítulo 130 de la serie Dragon Ball Super se transmitirá el próximo 17 de marzo en la Plaza de la Mexicanidad.

A través de sus redes sociales, el mandatario municipal detalló que la cita para los fans de la serie animada es el próximo sábado 17 de marzo, desde las 16:00 horas en dicha plaza pública, donde también se transmitirán los capítulos 126, 127, 128 y 129.
Lista la invitación para todos los fans de Dragon Ball. La cita es este sábado 17 desde las 4 de la tarde en la Plaza de la Mexicanidad, para que disfruten el maratón de episodios del 126 al 129 y el esperado 130. Compartan, comenten y no se lo pierdan. Vamos bien.-@”, escribió en su cuenta de Facebook.

Mientras que en las redes sociales de Plaza de la Mexicanidad catalogó el evento como una “Reunión de Fans de Dragon Ball Super”, en la que habrá "concursos de disfraces y guerra de bandas”. Excelsior

Acusa Ferriz de Con que quieren salvar a Margarita Zavala

Noticias de Yucatán

La razón es que la aspirante presidencial va derechito en contra de Anaya, comentó el periodista.
México.- Pedro Ferriz de Con afirmó que exigirá nuevamente al Instituto Nacional Electoral (INE) que anule el periodo de recolección de firmas para candidatos independientes ya que hay un supuesto trasiego de firmas.
Y es que para el periodista, lo que están haciendo en realidad es tiempo para ascender “a quien ellos escojan para llegar a ser candidato independiente”. Sostuvo que ningún ciudadano pudo subir a la boleta, “donde se buscó de manera legal que un aspirante independiente buscara la Presidencia en México".
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Sostuvo que en “en México no nos podemos quedar callados sabiendo que en nuestro país la voluntad de los mexicanos está siendo comprada".
Para el periodista, están tratando de salvar a Margarita Zavala por "una razón muy obvia: Margarita va derechito en contra de Anaya, entonces le hace el trabajo a Meade. Están haciendo una estrategia de ajedrez para allanar el camino a un candidato que no levante un suspiro en una noche de verano". SDP Noticias.

Explosión en Ferry de Barcos Caribe sí fue intencional, determina la PGR

Noticias de Yucatán 
Según la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina (Semar), sí fue intencional la explosión en un Ferry de Barcos Caribe en Playa del Carmen, Quintana Roo, el pasado 21 de febrero.

Luego de difundirse imágenes del artefacto casero, se informó que la explosión fue provocada intencionalmente a distancia. En el peritaje fueron hallados cinco cartuchos elaborados con rollos de cartón y un cable amarillo. Asimismo, también se halló un sistema de iniciación y otro de alimentación eléctrica, elementos de un explosivo casero.

El explosivo fue colocado en la cubierta intermedia y se tienen indicios de que el fabricante conocía el manejo de material de la industria minera y de construcción.

Días después fue localizado otro artefacto explosivo, con mayor grado de elaboración, bajo el casco de otro ferry. 24 Horas

Protestan contra planta de cianuro y alcaldesa del PRI de Durango los manda a reprimir

Noticias de Yucatán

 Una protesta de habitantes de comunidades aledañas a la empresa de cianuro de sodio, Chemours Laguna, quienes están en contra de la instalación de la empresa, terminó en una riña violenta entre policías de Gómez Palacio y los propios habitantes, dejando como saldo 21 heridos.
Cientos de lugareños llegaron a las 5:00 a bloquear los dos accesos a la planta pero a las 10:00 horas la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera, envió a más de 70 policías, entre ellos un grupo anti motín, a disolver el plantón.
En el acceso de Las Américas, los policías comenzaron a aventar a niños, adultos mayores y mujeres, lo que desencadenó en el enojo de la gente. Los pobladores respondieron y aventaron piedras a los policías.
Según contaron los habitantes, hubo inclusive disparos. “A un compañero le dieron un balazo en un pie. Muchos compañeros salieron heridos de los macanazos”, contó Genaro Sánchez, habitante de El Siete, la comunidad más cercana a Chemours.
Los habitantes y policías se enfrascaron en un riña violenta e inclusive unos jóvenes de las comunidades, voltearon una camioneta de la policía municipal.
En la campal se juntaron alrededor de 400 personas de 20 comunidades, entre ellas El Siete, Dinamita, El Volado, Auora, Numancia, Martha, entre otras. Al lugar también arribaron policías estatales, policía Metropolitana y según algunos habitantes, también se vieron patrullas de Coahuila.
Al menos 21 heridos entre pobladores y policías. Se informó que hubo detenidos pero no se ha detallado la cifra.  (Vanguardia).

Una trampa para matar a los mosquitos del zika y el dengue es creada por científicos colombianos (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
En diez meses que duró la epidemia, en Colombia se presentaron más de 99.721 casos de zika, la infección transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, el mismo que causa dengue, fiebre amarilla y chikunguya, y por lo menos 60 enfermedades más que aún no llegan a territorio nacional. Pero una trampa inventada por docentes universitarios podrá prevenir la presencia del mosquito en los hogares colombianos.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) recientemente patentó, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, una trampa que atrapa y elimina insectos como Aedes Aegypti. Su tamaño y uso permite que cualquier persona lo tenga en su domicilio y, lo mejor, sin recurrir a productos tóxicos como insecticidas que son dañinos para el ser humano y para el medio ambiente.
La trampa tiene un diseño plegable para ser armado fácilmente, y sus materiales de construcción son biodegradables. Un cebo adherido a sus paredes hace que los mosquitos entren por los orificios de los extremos, donde se encuentra con un adhesivo al interior que causa su muerte.

Gracias el sencillo diseño, puede ser usada en ambientes domésticos o comerciales, especialmente en zonas donde se presentan los insectos o se han reportado casos de epidemias. Así lo manifestaron sus creadores: las diseñadoras industriales Luz Marina Arboleda Parra y Laura Vanessa Bueno Capacho, y los profesores de la UIS Héctor Julio Parra Moreno y Jonny Edward Duque Luna.

Ya con la patente, los expertos trabajan en estudios y alianzas que les permitan comercializar la trampa a nivel nacional y, más adelante, también internacionalmente en las zonas tropicales donde estos mosquitos pueden sobrevivir y donde se han presentado las infecciones que produce.

“Queremos generar dispositivos que puedan estar al alcance de cualquier persona. La primera trampa que logramos también patentar fue pensada para profesionales que conocen los problemas de salud pública, pero esta segunda trampa fue pensada para cualquier persona y en especial para quienes sufren con las enfermedades como el dengue”, aseguró Duque.

Más de la mitad de la población mundial vive en zonas en las que está presente la especie Aedes Aegypti, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El mosquito tiene la capacidad excepcional de adaptarse a entornos cambiantes; y sus infecciones son fácilmente transmitidas a ciudades donde usualmente no viven por el aumento de viajes internacionales y urbanización.

El mosquito se cría en aguas limpias y estancadas, en huecos de árboles o en las zonas urbanas; en objetos domésticos como platos de las mascotas o floreros.

Solo las hembras pueden transmitir las infecciones a los seres humanos con su picadura; los síntomas aparecen después de una incubación de 8 a 12 días. Infobae

Pescadores encuentran a un enorme pez “monstruo” en Australia

Noticias de Yucatán

Un misterioso pez “monstruo” ha sido hallado en una playa, en el sur de Queensland, Australia. La criatura marina mide dos metros de largo y pesa unos 150 kilogramos, informa ABC.
John y Riley Lindholm hicieron el descubrimiento mientras daban un paseo por la playa en la ciudad de Bundaberg. Aunque John es un excelente pescador que ha trabajado en barcos toda su vida, tuvo problemas para determinar de qué tipo de pez se trata, y lo describió como una de las cosas más inusuales con las que se había encontrado en toda su vida.
“He visto muchos peces y muchos peces grandes, pero nunca había visto algo parecido”, aseguró el hombre. “He visto ballenas varadas en la playa, pero el tamaño y el tipo de este pez me dejó sin aliento”.
Cómo terminó el pez en la playa sigue siendo un misterio, pero Lindholm sospecha que simplemente había llegado al final de su existencia, ya que no parecía tener ningún daño físico que sugiriera que había sido herido por un barco.
La Patrulla de Navegación y Pesca de Queensland consultó con expertos en el Museo de Queensland para identificar la especie en cuestión. Un representante del museo respondió que aunque el estado del pez hizo difícil una identificación definitiva, la criatura parecía ser un mero gigante, el pez óseo más grande entre los que habitan en los arrecifes. (RT).

La “quema de toritos” en Tultepec, Edomex, se sale de control y deja como saldo más de 500 heridos (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Un saldo de 549 personas lesionadas fue el resultado de la “quema de toritos”, en Tultepec, Estado de México, este jueves por la noche, según el medio local A Fondo Estado de México.

Las personas presentaron golpes y quemaduras de primer grado en su mayoría, según reportes.
Sólo un hombre requirió hospitalización debido a quemaduras en 19 por ciento de su piel. Fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, en la unidad de quemados.

En el mismo evento, un niño que había sido resguardado durante más de seis horas en la caja de un tráiler, se extravió. El Gobierno local subió una fotografía del menor a redes sociales y gracias a esto una pareja informó que eran vecinos de la abuela del niño, y de esta forma el menor pudo regresar con su familia.

Este festejo anual se celebra cada 8 de marzo, donde los artesanos de Tultepec festejan a San Juan de Dios, el patrono de los pirotécnicos.

Primero se realiza un desfile de 264 toritos aproximadamente y el evento concluye con la quema de los mismos, en la plaza principal del municipio. Sin Embargo

La Nunciatura va contra 17 curas señalados por abusar de menores en Coahuila

Noticias de Yucatán

Después de la reunión que sostuvo el activista José Ignacio Martínez Pacheco con la Nunciatura Apostólica de México, los acuerdos fueron enviar un equipo laico que revivirá los casos más antiguos de pederastia clerical en el Estado.
El activista contra los delitos de pederastia en el Estado informó que después de presentar ante la Nunciatura Apostólica, en una reunión de más de dos horas, los casos correspondientes de acusación a 17 presuntos curas pederastas de Coahuila, los representantes de la Santa Sede se comprometieron a dar seguimiento a los casos, a pesar de que estos hayan sido cometidos hace varias décadas.
En una entrevista, el activista mencionó que el monseñor Ramón Macías Alatorre, quien lo recibió en la representación de México de El Vaticano, le reiteró que en los próximos meses será enviado un equipo proveniente de la Santa Sede para realizar una investigación a fondo sobre las denuncias existentes y los casos que todavía no han sido denunciados formalmente por las supuestas víctimas.
Dijo que asimismo, dentro de la reunión, los representantes se comprometieron a brindarle una asesoría para conformar las denuncias que le han hecho llegar las víctimas, pero con un formato dirigido específicamente a la Santa Sede.
Reiteró que el compromiso fue “tolerancia cero” a los delitos de pederastia dentro de la iglesia católica, y agregó que la próxima semana tendrá una segunda visita a la Nunciatura Apostólica para dar seguimiento a lo expuesto.
En una reunión de más de dos horas, el activista José Ignacio Martínez dio a conocer 17 casos de presuntos curas pederastas en Coahuila.
El monseñor Ramón Macías Alatorre reiteró que en los próximos meses será enviado un equipo proveniente de la Santa Sede.
Representantes de la Nunciatura se comprometieron a brindar asesoría para conformar las denuncias de las víctimas.
PEDERASTAS EN COAHUILA
Un informe reciente de la Fiscalía General del Estado arroja que son seis víctimas de sacerdotes pederastas en Coahuila. También revela que suman cuatro los sacerdotes presuntamente involucrados, cifra que podría incrementarse conforme avancen las indagatorias.
Las investigaciones involucran a la Diócesis de Piedras Negras y a la de Saltillo. El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, no ha sido citado a declarar, pese a haber sido él uno de los acusadores.
La supuesta víctima denunció recientemente una red de prostitución de menores dentro de la Diócesis de Saltillo. Según la querella, los retiros espirituales servirían para reclutar a menores. (Vanguardia).

Video. Caballo derriba a modelo semidesnuda en disco

Noticias de Yucatán 
Miami.- Un caballo entró a una disco abarrotada de gente en Miami, montado por una modelo semidesnuda. Pero el animal se puso nervioso, corcoveó, se cayó y asustó al público. Ahora el bar enfrenta la ira de internet y una investigación policial. 

El jueves por la noche, los clientes del bar Mokai Lounge en South Beach, en el sur de Miami Beach (Florida, sureste de EEUU), fueron atendidos con un entretenimiento singular: un caballo blanco en el medio de la pista, con una jineta en ropa interior negra montándolo a pelo. 
Temática. Foto: Pxhere.

Pero el animal se cayó, se encabritó al levantarse, tumbó a la mujer y el público comenzó a gritar, según videos del incidente que circulan en las redes sociales. 
Las imágenes han desatado acusaciones de abuso animal en internet, una petición en línea para que le sea revocada la licencia al bar, el cierre temporal de la página de Mokai Lounge en el sitio de recomendaciones Yelp y una investigación policial. 

Anoche, la Policía de Miami Beach fue informada de este incidente en Mokai, escribió la institución. Estamos muy preocupados por las acusaciones. Por ello, hemos lanzado una investigación conjunta con la alcaldía de Miami Beach. 
Temática. Foto: Pxhere.

La página en Yelp del bar estaba suspendida este viernes debido al aumento inusual de comentarios motivados por el escándalo, pero aún así se podían leer algunas de las últimas reseñas de los usuarios. 

¡No vengan aquí!, dice por ejemplo Laura, de Miami. Ellos promueven abuso animal. Tenían un caballo dentro del club nocturno lleno de gente, que estaba bregando por salir de allí. 

En tanto, una petición en línea en Change.org para exigir a las autoridades que investiguen el caso sumaba firmas rápidamente este viernes, llegando a más de mil en pocas horas. 


La gente va a los bares a pasarla bien, tomar unos tragos con amigos, bailar y festejar. Este ambiente no es de ninguna manera un lugar para ningún animal, señala la petición creada por la usuaria Laura Sosa y dirigida a varios cuerpos policiales. 

El personal del bar, cerrado durante el día, no respondía el viernes llamadas telefónicas.
Con información de AFP.

Morelos: narcotráfico y corrupción

Noticias de Yucatán


El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ya es uno de los hombres más rico de México. Le ha bastado moverse en los carriles de la izquierda –“la izquierda progresista”, según él –y al mismo tiempo jugar para el PRI, para la derecha. La postura de hombre de izquierda es una máscara que usa desde que saltó a la escena pública, en los años sesenta, implicado en los movimientos sociales del país como fiel “oreja” del gobierno y de los grupos poderosos.
En Morelos se cuentan muchas historias del tabasqueño avecindado en Morelos. Se asegura que desde sus inicios en la política ha sido un hombre de traiciones, informante del gobierno, traidor de los movimientos sociales en los que ha militado con un objetivo claro: pasar información a la Secretaría de Gobernación y al presidente en turno.
Así lo hizo en 2012 cuando abandonó a Andrés Manuel López Obrador en su lucha de protesta por el fraude electoral que entronizó a Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República. Acompañado de los llamados Chuchos, una fracción perniciosa dentro del PRD, le abrieron el camino a Peña Nieto para que tomara posesión en medio de las protestas por el fraude electoral que se cometió en la elección presidencial. El pago fue la gubernatura de Morelos.
Apoyado por Peña Nieto, Graco Ramírez ha dado rienda suelta a la corrupción en Morelos, entidad que actualmente está controlada por diversos grupos de criminales. Al menos tres cárteles operan ahí y sólo con uno, se asegura, hizo arreglos: con el cártel de Los Rojos, encabezado por Satiago Mazari, El Carrete, intocable hasta la fecha en esa entidad.
Otros cárteles que operan en Morelos son Guerreros Unidos y el cártel de Jalisco Nueva Generación, aunque la ola de secuestros y robo de autos también se le atribuye a la policía, encabezada por Jesús Alberto Capella, a quien en diversas narcomantas el crimen organizado ha acusado de recibir regalos de los criminales a cambio de protección.
Cuando asumió la gubernatura de Morelos, el propio Graco Ramírez se quejó que su antecesor, Marco Adame, le dejó células de narcotráfico enquistadas en el gobierno y en la policía. Pero ahora todo el mundo en Morelos se preguntan por qué no es detenido Santiago Mazari, El Carrete, líder del grupo criminal conocido como Los Rojos. Este criminal ha sido intocable en Morelos por Graco Ramírez y su jefe policiaco Jesús Alberto Capella, traído de Tijuana para combatir al crimen organizado en cuya misión no ha tenido éxito, aunque se asegura que en cuatro años si ha amasado una cuantiosa fortuna. Al menos dos fastuosas residencias de lujo se le atribuyen al jefe policiaco: un búnker en el Country Club y un rancho en el fraccionamiento La Herradura, cerca del stand de tiro. El jefe policiaco no ha explicado cómo le hizo para adquirirlas.
Y es que se asegura que uno de los más importantes acuerdos del gobierno de Graco Ramírez fue precisamente con El Carrete para controlar el sur del estado, particularmente los municipios de Mazapetec, Macatlán, Plan del Río y Temixco, ente otros, donde se mueve a sus anchas en temible narcotraficante.
En diversas entrevistas Capella ha dicho que el capo tiene una amplia movilidad entre Guerrero y Morelos y a ello atribuye que ni la Policía Federal ni la del estado lo hayan podido detener. Sin embargo, pobladores de Xochitepec, Puente de Ixtla y San Gabriel de Las Palmas –de este último municipio es oriundo El Carrete –aseguran que el narcotraficante es visto con frecuencia en esos lugares tan tranquilo como si nada debiera ni temiera.
Cuentan que muchas veces se disfraza de viejito y montado en un burro sale a recorrer las calles y ninguna corporación policiaca lo detiene, es más, se le protege muy bien porque ya es un secreto a voces que la organización encabezada por Santiago Mazari hizo arreglos con el gobierno de Graco Ramírez para no ser detenido. No existe otra razón para que este capo ande libre en Morelos.
La delincuencia ha prosperado en Morelos precisamente por la corrupción policiaca, pues a muchos hombres cercanos a Capella se le atribuyen delitos como el robo de autos, los secuestros y hasta el tráfico de drogas, uno de los negocios más prósperos. Por ello la violencia no ceja en el estado. Todos los días hay dos, tres y hasta cinco muertos. Los fines de semana la matazón de personas aumenta. Se han llegado a contabilizar hasta diez ejecuciones.
Las cifras no mienten. En el sexenio del panista Marco Adame, por ejemplo, hubo mil 700 ejecuciones del crimen organizado. En lo que va del gobierno de Graco Ramírez, quien presume honestidad y buenos resultados aunque nadie los vea, se han perpetrado 3 mil 600 crímenes. Hay 250 mujeres desaparecidas, cuyos casos siguen impunes porque en Morelos no hay justicia. Impera la corrupción y siguen intocadas las amplias redes de intereses perniciosos.
Los presuntos nexos de Graco Ramírez con el crimen organizado habrían comenzado desde su campaña política cuando entró en tratos con Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian, presuntamente ligado con el narcotráfico. Figueroa habría apoyado la campaña del perredista con dinero sucio. Luego Graco, como es costumbre, le dio la espalda. En el primer tramo de su gobierno Graco y Figueroa se encontraron en el restaurante El Faizán. Figueroa lo increpó, le mentó la madre a boca llena y le recriminó, palabras más o menos, “que no tenía madre su actitud de mierda y miserable porque lo apoyó con dinero en su campaña y no le cumplió”, según narró una fuente que solicitó el anonimato.
Los crímenes se han multiplicado tanto en Morelos como las rencillas de Graco Ramírez con Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, con quien existe una guerra sin cuartel por la guberntura del estado. El exfutbolista del América se registra este domingo como candidato de Morena al gobierno de Morelos y asegura que si gana las elecciones meterá a la cárcel a Graco Ramírez “por corrupto”.
Con el apoyo de diputados cómplices y del Poder Judicial, Graco Ramírez ha intentado frenar de diversas formas las aspiraciones políticas de Cuauhtémoc Blanco. Lo ha acusado de todo: de tener nexos con el narcotráfico, de no tener la residencia para ser candidato y, por otra parte, se afirma que un grupo de bandoleros relacionados con Rodrigo Gayosso –el hijastro de Graco que quiere ser gobernador –suelen contratar a grupos de porros para tirar basura en las calles de Cuernavaca para que la ciudad luzca sucia y abandonada. El problema no es menor: por diversas avenidas de Cuernavaca hay fugas de agua sin reparar, calles atestadas de basura. Los choferes de los autobuses urbanos son verdaderos cafres, circulan a altas velocidades y las autoridades de tránsito solapan estos excesos a cambio de “mordidas”.
A Cuauhtémoc Blanco también le han querido endilgar algunos muertos En el 2017, por ejemplo, fue asesinado el hijo del organizador de la feria de Cuernavaca. Un personaje le disparó a quemarropa y lo asesinó. De inmediato los operadores de Graco Ramírez le ofrecieron al asesino dinero y poco tiempo de prisión si incriminaba a Cuauhtémoc Blanco. La idea era que el criminal declarara que Blanco le había dado la orden de ejecutar el crimen.
Y mientras Graco echa mano de todos los recursos a su alcance para frenar a Cuauhtémoc Blanco, por otra parte proyecta a su hijastro, Rodrigo Gayosso, famoso por su prepotencia y la soberbia que lo atenaza. Impune gracias a su padrastro, Gayosso libró la cárcel después de haber fungido como secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, durante la administración de Manuel Martínez Garrigós.
En ese periodo, Gayosso y Garrigós fueron acusados de malversar unos 400 millones de pesos, pero el expediente fue archivado por órdenes de Graco Ramírez en complicidad con las autoridades del Ministerio Público. Es un secreto a voces que Gayosso se enriqueció de forma descomunal en el ayuntamiento de Cuernavaca: se apropió de toda la obra pública, la cual asignó tanto a familiares suyos como a sus amigos.
Entre otras obras importantes que desarrolló y que sirvieron para el usufructo están el distribuidor vial, el parque Acapatzingo, la construcción de camellones y la pavimentación de avenidas importantes. Como es costumbre, Gayosso y Garrigós exigían a los contratistas hasta el 30 por ciento de moches.
Desde entonces el hijastro de Graco construyó un importante corporativo, con oficinas lujosas en Polanco, y se adjudican las obras del gobierno del estado, entre otras, la del estadio de Zacatepec, el Coruco Díaz –con un costo de 500 millones –y otros negocios amasados a la sombra del poder, como los verificentros, cuya propiedad también se le atribuyen a Gayosso.
De igual forma, se ha involucrado en el negocio multimillonario del reciclaje de basura y le han impuesto a los Ayuntamientos la compra de luminarias para el alumbrado público, para lo cual les exigen a los alcaldes firmar contratos con empresas privadas ligadas al grupo en el poder.
Graco Ramírez ha cobrado fama como corrupto y por sus negocios a la sombra del poder. Las gente en Cuernavaca lo detesta y por todas partes circulan rumores que le incrementan la fama de que la gubernatura es manejada como una empresa privada. Le atribuyen la compra de muchas propiedades con dinero de dudosa procedencia. Hasta el hotel Las Mañanitas se lo atribuyen como propiedad.
Gran parte de su mala fama, se asegura, comenzó cuando pidió el apoyo de los presidentes municipales para solicitar, al inicio de su gestión, un préstamo de 2 mil 800 millones. A los alcaldes les pidió el respaldo y a cambio les dijo que parte de los recursos se usarían en los municipios. No cumplió. A seis meses de que concluya su gobierno, Morelos es un campo de batalla del crimen organizado y un nido de corrupción. Las dos obras emblemáticas de su gobierno son el estadio Coruco Díaz y el edificio del Congreso. Del uso de otros recursos cuantiosos nada se sabe.
Tras el temblor del 19 de septiembre pasado, el gobernador Graco Ramírez fue severamente cuestionado por sus abusos. Resulta que él y su esposa, Elena Zepeda, ordenaron que los tractocamiones que arribaron a Morelos con ayuda –despensas, alimentos, entre otros apoyos –eran desviados para descargar la mercancía en bodegas privadas.
La gente afectada se quejó de que las despensas no se entregaron, que las guardaron para usarlas en las campañas políticas y ahora que Rodrigo Gayosso está en precampaña buena parte de toda esa ayuda se está repartiendo con fines electorales. Gayosso tiene un grupo de operadores que disponen de las despensas para que sean repartidas en las colonias más necesitadas a cambio de amarrar el voto popular.
Cuando todo esto ocurría en medio de la desgracia social derivada del terremoto, la esposa del gobernador fue severamente cuestionada. Incluso las arremetidas en su contra llegaron al insulto y por esa razón la mujer del mandatario –que ejerce un poder sin límites en el estado –tuvo que dar de baja sus cuentas en las redes sociales porque no aguantó las acusaciones de la gente.
Esto y otros abusos provocaron que la administración de Graco Ramírez cayera hasta los últimos lugares. Actualmente el de Graco es evaluado como uno de los cinco peores del gobiernos del país. Le siguen Miguel Ángel Yunes (Veracruz) y Arturo Núñez (Tabasco). Con Graco Ramírez el estado de Morelos se colocó como uno de los territorios más peligrosos debido a la fuerte presencia de la delincuencia organizada.
Con fama de mentiroso, corrupto y cínico, Graco Ramírez incumplió su promesa de campaña respecto de que si no bajaba los índices criminales se iba de la gubernatura. Nunca lo hizo. No sólo eso: también se encargó de desaparecer de la Ley de Participación Ciudadana la figura de la revocación de mandato, con ello aseguró seis años de mandato irrevocables. De igual forma se ha enredado en fuertes pleitos, entre otros, con el rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, quien destapó el escándalo de las decenas de cuerpos humanos que fueron inhumados, sin cumplir con los protocolos de rigor, en fosas clandestinas de Telelcingo y Jojutla.
Graco Ramírez también se ha confrontado con diversos medios de comunicación porque ha resultado sensible a la crítica por sus malos manejos. Una forma de presionar a los medios es negándoles el pago de la publicidad bajo el argumento de que el gobierno no tiene dinero.
Su administración tiene cuentas pendientes con grandes cadenas de medios de comunicación a las que les adeuda varios millones de pesos. A MVS, por ejemplo, le adeuda cinco millones de pesos. Les prometió pagar y sólo entregó un millón de pesos y del resto se ha desentendido, como es su costumbre.
A la revista Variopinto le adeuda un millón de pesos de publicidad desde hace cuatro años, la cual contrató la Secretaría de Cultura. Por diversas formas se le ha recordado el adeudo pendiente y se ha hecho el desentendido. Esta fue la causa por la que el mensuario tuvo que cerrar sus puertas, arrastrando adeudos con colaboradores y proveedores por culpa del mandatario de Morelos que se niega a pagar lo que debe.
Sin embargo, al arranque de su gobierno, solapó las corruptelas de su primer jefe de prensa , Jorge López –y de otros más — quien solía autopagarse facturas millonarias para el diario de Morelos. Se asegura que López salió millonario del gobierno y con el dinero que dejó de pagar a los medios se compró un fastuoso rancho en la cabecera municipal de Yautepec. De esta forma, el dinero de la publicidad no pagada sirve para comprar propiedades.
Así premia Graco Ramírez la corrupción.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada