Propone López Obrador donar 20% de gastos de campaña para damnificados por sismo

14 septiembre 2017
Noticias de Yucatán 
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá al Consejo Nacional de su partido destinar el 20 por ciento del gasto de campaña a las personas damnificadas por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter y que afectó sobre todo a los estados de Oaxaca y Chiapas. 

A través de sus redes sociales el político tabasqueño informó que realizará la propuesta al Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional para los damnificados del Istmo y del sureste del país. 


Propondré al Consejo Nacional de MORENA destinar el 20% del gasto de campaña de 2018 para los damnificados del Istmo y del sureste del país.

Ayer, luego de una gira por Estados Unidos y algunos países de Europa, el aspirante presidencial se reunió con legisladores de Morena que atienden a damnificados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

Informó que los legisladores visitarán el Istmo y sureste del país en donde hay más personas afectadas por el terremoto del jueves pasado. 


Me reuní con legisladores de MORENA que atienden a damnificados de Veracruz,Oaxaca, Chiapas y Tabasco. De nuevo visitarán el Istmo y sureste
Fuente Grupo Fórmula

El robot Yumi “conquista al mundo” tras dirigir la Filarmónica de Lucca y a Andrea Bocelli (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
El robot Yumi se convirtió en la sensación durante un concierto del tener italiano Andrea Bocelli y la Filarmónica de Lucca.

Yumi se convirtió en el primer robot en dirigir una orquesta, tras imitar los movimientos del orientador Andrea Colombini.

En las imágenes se ve al astromecánico mover la batuta, mientras los músicos siguen las órdenes. Junto a Yumi se observa -y escucha- al tenor Bocelli.

El robot fue diseñado por la firma suiza ABB.

Autoridades de Ecuador rescatan a un lobo marino que fue amarrado a un árbol (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Un lobo marino atado a un árbol fue descubierto por las autoridades de Daule (Ecuador) en un parque turístico ubicado a las afueras de la ciudad, informa El Universo.

El hecho ocurrió en el recinto Las Maravillas, un complejo que ofrece a sus huéspedes “paseos guiados para apreciar la diversidad de flora y fauna” en un lugar “hecho con amor”, reza en su sitio web.

Los funcionarios municipales junto con el personal del Ministerio de Ambiente (MAE) procedieron al rescate del animal amarrado, que presentaba laceraciones, para ofrecerle cuidado y atención veterinaria.

De manera inmediata, el mamífero fue trasladado a un centro de manejo para especies marinas del Acuario de Valdivia, con la ayuda del zoológico Pantanal. Posteriormente, el lobo marino regresará a su hábitat natural, indicó el MAE del Litoral.

Estos mamíferos, que alcanzan un tamaño de entre 1.5 y 2.5 metros, habitan en aguas saladas de Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Panamá, así como en las islas Galápagos, donde también se hallan ejemplares conocidos como leones marinos.

El castigo por someter a cautiverio a ejemplares de esta especie protegida puede variar desde una multa hasta 3 años de prisión, en caso de que se presente una denuncia por maltrato animal, explicó el biólogo y responsable de vida silvestre provincial, Jorge Ortega.
Con Información de RT

Crean un algoritmo con inteligencia artificial que “sabe” si eres gay o heterosexual

Noticias de Yucatán 
La inteligencia artificial puede determinar si alguien es heterosexual u homosexual a través de sus rasgos faciales con mayor precisión que una persona. Esta es la polémica conclusión de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Standford, según el cual un algoritmo informático puede distinguir si un hombre es gay en hasta el 91% de los casos y si una mujer es lesbiana en el 83%, un porcentaje sensiblemente superior al del ojo humano, que acierta el 61% y el 54% de las veces respectivamente de acuerdo con la investigación. 

El estudio, que ha sido adelantado por The Economist y que será publicado en el Journal of Personality and Social Psychology (Revista de Personalidad y Psicología Social), no solo es controvertido por la invasión en la intimidad que supone la posibilidad de detectar con una máquina la orientación sexual —imaginen qué ocurriría en los países donde la homosexualidad está prohibida si el uso de esta especie de radar gay se extendiera— sino que las asociaciones LGTBI+ (lesbianas, gais, transgénero, bisexuales e intersexuales) lo han criticado por las limitaciones que presenta: la muestra con la que se ha realizado la investigación, un total de 35.326 imágenes faciales, son todas de personas blancas y han sido tomadas de una web de citas. 

“La tecnología no puede identificar la orientación sexual de alguien. Lo que su tecnología puede reconocer es un patrón que encontró en un pequeño subconjunto de personas blancas homosexuales que parecen similares en una página web de citas”, ha criticado Jim Halloran, director digital de GLAAD, La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación. 

El estudio, realizado por Yilung Wang y Michal Kosinski, no ha incluido en su muestra a personas negras o asiáticas, por ejemplo, pero tampoco a transgénero, bisexuales o personas mayores. “No es sorprendente que personas homosexuales que eligen inscribirse en una web de citas publiquen fotos de sí mismos con expresiones y estilos similares”, ha añadido Halloran.

Pero esta no es la única debilidad del estudio. Los autores basan su investigación en la teoría hormonal prenatal como origen de la homosexualidad. Según esta teoría, de los fetos masculinos expuestos a menos andrógenos de lo normal —la hormona que induce la aparición de los caracteres sexuales secundarios masculinos—, resultará un niño gay, y de los fetos femeninos expuestos a más andrógenos, una niña lesbiana. 

Según los investigadores, puesto que los andrógenos son responsables del dimorfismo facial, la teoría hormonal prenatal predice que “las personas homosexuales tendrán rasgos de género atípicos”, es decir, los hombres homosexuales presentarán rasgos más afeminados y las mujeres, más masculinos.

Sin embargo, aunque esta teoría, que trata de explicar el origen de la homosexualidad, "está muy extendida" como argumentan los autores, no es la única que existe. Un estudio sobre la relación de la epigenética y la homosexualidad —combina la teoría hormonal con la genética— publicado por la revista de la Universidad de Chicago en diciembre de 2012 sostiene que “aunque los niveles prenatales de andrógenos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo sexual, hay también evidencias de que el paradigma prenatal de andrógenos es parcialmente incompleto”.

Los autores de la investigación reconocen esta debilidad. “Nosotros también conocemos homosexuales muy masculinos y lesbianas muy femeninas. También conocemos hombres muy mayores, lo que no invalida que estadísticamente las mujeres vivan más”, se defienden.

Más allá de que fuera verdad que el algoritmo pueda identificar hasta el 91% de homosexuales, las asociaciones defensoras de los derechos LGTBI+ critican que un 9% de heterosexuales serían identificados de forma errónea. 

Y vuelven a subrayar el peligro de esta investigación: “En un momento en que las minorías están siendo atacadas, estos resultados imprudentes pueden servir como arma para perjudicar tanto a heterosexuales que son imprecisamente expulsados como a gais y lesbianas que se encuentran en situación de peligro”, han denunciado desde GLAAD. Pero, según los autores del estudio, uno de sus objetivos es precisamente este, "alertar" contra los peligros de la inteligencia artificial y su invasión en la vida íntima de las personas.
Con Información de El Pais

Guardias de seguridad de Walmart en Azcapotzalco se enfrentan a farderos que robaron ropa interior

Noticias de Yucatán  
Elementos de seguridad de una tienda Walmart ubicada en avenida Nextengo, en la colonia Santa Cruz Acayucan, en la delegación Azcapotzalco se enfrentaron a golpes con un grupo de farderos a los que sorprendieron robando ropa interior.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 13 de septiembre cuando un grupo de al menos 10 falderos ingresó a la tienda y fueron detectados por las cámaras de seguridad mientras robaban mercancía del área de corsetería.

Al percatarse de la situación, elementos de seguridad del establecimiento se trasladaron a la salida e interceptaron a los delincuentes, quienes se opusieron a ser detenidos generando un enfrentamiento.

En un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en el que algunos de los sospechosos tiran al piso la mercancía robada y salen de manera apresurada del lugar. En tanto, otro grupo forcejea con los encargados de la seguridad de la tienda.

Durante el enfrentamiento uno de los policías resultó herido tras recibir un golpe. Al final, los sospechosos lograron escapar del lugar.
Con Información de Sin Embargo

Este mapa te muestra el origen de las 32 marcas más populares de México

Noticias de Yucatán 
No es fácil decir cuál es la marca más popular originaria de cada Estado mexicano, pero un regiomontano lo ha intentado. Este mapa fue hecho por Javier Carrera, de 27 años, un arquitecto interesado por la cartografía que desde 2014 comparte su afición en la página de Facebook Mapas de México.
Carrera ha elaborado más de 150 mapas para compartir información que le parece interesante sobre el país. Pero el más popular hasta ahora ha sido este de las marcas nacionales, que se ha compartido más de 16.000 veces en cinco días. (La versión enlazada fue publicada el jueves pasado con un error, por lo que el usuario publicó la versión corregida este martes).
En entrevista telefónica con Verne, el regiomontano narró el origen y la metodología que siguió para la elaboración del mapa. La idea, dice, surgió después de ver un mapa similar de Estados Unidos, donde cada Estado lleva el logo de una marca popular nacida en ese territorio. La manzana de Apple se encuentra en California, las letras de Coca-Cola en Georgia y la sirena de Starbucks en el Estado de Washington.
Carrera comenta que consultó distintas fuentes para elegir las marcas que estarían estampadas sobre los 32 Estados de México. Él y algunos compañeros suyos comenzaron por anotar las más conocidas, después consultaron listados de las marcas más valiosas en revistas de negocios y preguntaron a personas de otros Estados para verificar la información.
Algunas de las marcas elegidas ya no son mexicanas, porque han sido compradas por empresas de otros países. Es el caso de Corona, adquirida por la belga AB InBev, o de Chocolate Abuelita, que ahora pertenece a la suiza Nestlé. Sin embargo, la marca de cerveza nació en la Ciudad de México y la de chocolate nació en Veracruz. Eso es lo que refleja el mapa del regiomontano.
Sus elecciones no han estado exentas de polémica. Algunos usuarios de Facebook le comentan que en su Estado es más popular una u otra marca. "Los de Tabasco y Campeche me dicen que es Pemex porque tiene mucha presencia ahí, pero en realidad es una empresa nacional", asegura Carrera. En el caso de Zacatecas, "me dicen que debería haber puesto a Grupo Fresnillo porque genera más dinero, pero no es tan conocido en el resto del país".

A continuación te dejamos el mapa dividido en tres regiones y con una breve explicación sobre el origen de cada marca:
 1.- Las norteñas
Baja California: Tecate. Esta cerveza comenzó a producirse en 1944, en la ciudad fronteriza del mismo nombre. Diez años después fue vendida al Grupo Cervecero Cuauhtémoc, de Monterrey, que hoy es el grupo Cuauhtémoc Moctezuma Heineken. 
Baja California Sur: Aereo Calafia. Comenzó como una línea de taxi aéreo en 1992 en Cabo San Lucas. Hoy vuela a 21 ciudades en todo el país.
Sonora: Bachoco. La historia de esta marca inició en una granja de Ciudad Obregón en 1952, donde dos hermanos producían huevo para comercializarlo. Con el tiempo han diversificado su oferta, incluyendo productos de pollo, cerdo y pavo.
Chihuahua: Grupo Bafar. Esta empresa agroalimentaria nació hace más de 25 años como comercializadora de carne chihuahuense. Con el tiempo ha comprado marcas como Sabori, Parma y Campestre.
Coahuila: Lala. Aunque el nombre de la marca se utilizó por primera vez en 1969, el trabajo de la empresa de leche comenzó veinte años antes en la Comarca Lagunera.
Nuevo León: Oxxo. Estas tiendas de autoservicio hoy están por todo México, pero la primera se abrió en 1978 en Monterrey. Hoy es uno de los negocios del grupo Femsa.
Tamaulipas: Gorditas Doña Tota. Todo comenzó con un puesto callejero en Ciudad Victoria, en 1952. La receta de gorditas de esta mujer se puede encontrar ahora en más de 60 ciudades y 200 restaurantes. La marca fue comprada por el grupo Femsa.
Sinaloa: Coppel. Lo que inició en 1941 como una tienda de regalos en Culiacán se convirtió en un gran almacén de muebles y ropa que ofrece crédito a sus clientes con pocos requisitos. Hoy tiene más de 800 sucursales en México, Argentina y Brasil.
Durango: Chilchota. La producción de estos quesos comenzó en la ciudad de Gómez Palacio en 1968. Su oferta actual incluye todo tipo de productos lácteos.

2. Las marcas del centro y El Bajío
Zacatecas: Garufa. Este restaurante de comida argentina se abrió por primera vez en el centro de Zacatecas, en 1996. Su éxito lo llevó a conformarse como franquicia, que hoy cuenta con sucursales en seis Estados del centro y norte de México.
San Luis Potosí: Mole Doña María. Arrancó como un negocio casero de la señora María Pons, en la capital del Estado. El sazón de su mole la llevó a abrir la primera fábrica en 1955 y hoy es una marca conocida en todo México.
Nayarit: Salsa Huichol. En su página se informa que la empresa inició operaciones en 1949 con un capital de 40 pesos: un molino de mano, una taponadora manual y cinco kilos de chile cascabel. Actualmente vende más de 100 mil unidades diarias.
Jalisco: José Cuervo. Es la tequilera más antigua de México. La familia del mismo nombre recibió en 1795 el primer permiso para vender el destilado fuera de la ciudad de Tequila. La marca comercial nació en 1900 y hoy es una de las más conocidas en el extranjero.
Aguascalientes: Feria de San Marcos. Se celebró por primera vez en 1828. En 1896 incorporó la fiesta brava y en 1968, el Palenque con cantantes de reconocimiento nacional.
Colima: Tuny. Esta marca de atún se creó en Manzanillo a principios de la década de 1990. Su fundador y director es el empresario español Antonio Suárez Gutiérrez.
Michoacán: Cinépolis. La cadena de cines más grande del país y la cuarta más grande del mundo nació en 1971, en Morelia, con el nombre de Organización Ramírez.
Guanajuato: Flexi. La marca leonesa de zapatos se creó en 1965, pero su fundador, Roberto Plasencia, comezó a trabajar en este oficio 30 años antes. En la actualidad cuenta con más de 300 tiendas en México y algunas en Estados Unidos.
Querétaro: Barcel. Las papitas y frituras de esta marca se produjeron por primera vez en 1978, cuando Grupo Bimbo compró una fábrica de botanas en Querétaro.
Hidalgo: Cemento Cruz Azul. La marca fue registrada en 1909, pero ya desde 1881, el inglés Henry Gibbon había instalado una fábrica de cal hidráulica en lo que fue la Hacienda de Jasso, a 120 km de la capital del Estado. En 1930 fue comprada por empresarios mexicanos.
Estado de México: La Moderna. La fábrica de pastas alimenticias se fundó en Toluca en 1920. Hoy tiene ocho marcas y presencia en Estados Unidos, América Central, Colombia y el caribe.
Morelos: Miel Carlota. La producción de esta miel tiene su origen en 1943, con cinco colmenas rústicas en el Estado de Morelos. La marca se creó en 1949 y en 1989 fue adquirida por Grupo Hérdez.
Ciudad de México: Corona Extra. Una de las cervezas más famosas del mundo comenzó a elaborarse en la Ciudad de México en 1925. Aunque ahora pertenezca a una empresa belga, es la marca más valiosa de este país, según la consultora Interbrand.

3. Marcas del centro y el sureste mexicano
Tlaxcala: Providencia Cobertores. Esta empresa textil opera desde 1958 en Tlaxcala. Hoy cuentan con una licencia para hacer sus diseños con figuras de Disney y exportan a más de 15 países.
Puebla: La Morena. Estos productos alimenticios mexicanos -como chiles, salsas y frijoles en lata- comenzaron a producirse en Puebla en 1970. Hoy se venden en todo el país, así como en Estados Unidos y algunos países de Asia.
Guerrero: Yoli. En 1918, Manuel Castrejón comenzó a embotellar un refreso de limón en la ciudad de Taxco. En 1933 lo nombró Yoli y en 1950 la planta se mudó a Acapulco. Desde entonces es uno de las marcas más representativas del Estado, aunque en 2008 fue adquirida por Coca-Cola.
Oaxaca: Mezcal Benevá. El fundador de esta empresa, Pedro Mateo López, aprendió el oficio mezcalero de sus abuelos en Santiago Matatlán. Desde principios de 1990 produce este popular destilado y lo exporta a varios paises.
Veracruz: Chocolate Abuelita. La fábrica La Azteca se fundó en 1919 en Orizaba, Veracruz. Ahí se producía este chocolate de mesa y también el Carlos V. La planta se mudó a la Ciudad de México en 1930 y en 1995 fue adquirida por Nestlé. 
Tabasco: Charricos. Esta marca de frituras se fundó en 1978 en la ciudad de Centla. Sus productos pueden encontrarse hoy en varias ciudades mexicanas y desde 2008 exportan a países como Alemania, Canadá y Holanda.
Chiapas: Farmacias del Ahorro. Nació en Tuxtla Gutiérrez en 1991, con dos tiendas y 30 empleados. El grupo tiene actualmente más de 1300 farmacias en todo México.
Campeche: Richaud. Esta empresa campechana de galletas, jugos y botanas tiene su origen en la década de 1940, cuando se fundó la galletería. Tiene presencia en varios Estados del sureste mexicano.
Yucatán: Dondé. La primera fábrica de estas galletas abrió en 1905 en Mérida como un negocio familiar. Hoy continúa su producción en esta ciudad bajo la dirección de un consejo administrativo.
Quintana Roo: Xcaret. El parque natural abrió sus puertas en 1990 por iniciativa del arquitecto Miguel Quintana. Hasta la fecha es una de las atracciones más famosas del destino turístico de la Riviera Maya.
Con Información de El Pais

Selfie con "capucha y canas" de Salma Hayek

Noticias de Yucatán

Salma Hayek publicó en su cuenta oficial de Instagram una foto donde lució sin pena sus canas.
“Selfie con capucha y canas”, escribió Salma Hayek junto a la imagen
Dicha imagen refleja totalmente la gran belleza que tiene.
La fotografía de Salma Hayek ya tiene más de 160 mil “likes”
La decisión de Salma Hayek fue bien recibida por todos sus admiradores.
Quienes de inmediato le mandaron mensajes positivos por mostrarse al natural.


Golpeador de su esposa recibe leve sentencia porque se declaró culpable

Noticias de Yucatán
Marco Antonio M. S. será sentenciado a tres años, dos meses y 15 días de prisión por golpear y lesionar con un cuchillo a su esposa, indicaron autoridades.
La sentencia, canjeable con una garantía económica, es baja porque en un procedimiento abreviado el sujeto se declaró culpable a cambio de una sanción benévola, aun cuando Marco Antonio tenía la costumbre de someter, dominar y manipular a su mujer mediante el uso de la violencia física.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González determinó que el sujeto no deberá acercarse a la víctima en un año siete meses y 15 días, además de que se le suspenden sus derechos políticos, recibirá una amonestación pública y deberá pagar la reparación del daño.
El sujeto se declaró culpable y reconoció haber cometido el delito de violencia familiar, denunciado por Flora Ojeda Hernández, luego de los hechos ocurridos en un predio de la calle 187-H entre 106 y 108 del Fraccionamiento Santa Cruz.
En aquella ocasión la pareja discutió y el sujeto golpeó e hirió a su mujer con un cuchillo, por lo que vecinos del lugar llamaron a la policía por el hecho.


Un joven y su gato intentan matar a una rata dentro de un baño y todo se sale de control (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
El duelo entre un gato y su amo contra una rata dentro un baño, fue captado en video, y en pocos días, ya dio la vuelta al mundo.

En el material audiovisual se aprecia el momento en el que un joven y su gato acechan a un rata que usó un lavamanos para esconderse. El muchacho, para obligarla a dejar su escondite, decidió utilizar un jalador y la comenzó a molestar.

Finalmente, el roedor abandonó el lavamanos, pero el joven, al ver que el animal estaba afuera, gritó de miedo e intentó alejarse rápidamente, mientras su gato saltaba hacia la puerta del baño que el muchacho había cerrado para evitar que la rata escapara.

El minino y su dueño, después de varios intentos, lograron dejar el baño, y con él, a su temible enemigo: la rata.

Un hombre distrae a un niña para salvarle la vida y evitar que se lanzara de un edificio en China

Noticias de Yucatán 
La niña acababa de regresar de la escuela, en una ciudad del interior de China. Sin decirle nada a sus padres, subió hasta la terraza del edificio y se paró en el borde. Allí se quedó, inmóvil.

La estudiante no respondía a lo que le decían, y parecía cada vez más cerca de caer. Los bomberos ya habían llegado, pero no se acercaron por temor a que ella reaccionara negativamente.

Solamente había un hombre y una mujer por detrás de ella. No está confirmado si eran los padres, o dos vecinos que la encontraron.

El hombre sabía que tenía que distraerla para salvarla. Entonces, le acercó una botella con agua, ofreciéndole beber. Cuando la niña se dio vuelta y fijó su mirada en el objeto, él aprovechó para tomarla de la ropa y atraerla. Así logró rescatarla.

En Chile, una niña de 10 años fue violada por su tío y quedó embarazada sin saberlo

Noticias de Yucatán

Chile.- Menor se entera de embarazo a los 8 meses, la niña de 10 años de edad acaba de dar a luz a un bebé tras practicarle una cesárea en el Hospital Maipú Paroissien en Maipú, una comuna de la ciudad de Santiago de Chile.
A raíz de esta situación la pequeña le contó a su madre que su tío de 23 años fue quien abuso sexualmente de ella y con la información proporcionada una fiscal dictó la orden de detener al tío de la menor, por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo y por convivencia; ya que vivían en la misma casa.
Por el informe que se tiene es que el menor será dado en adopción, de igual forma se ha obtenido material genético para poder cotejar su ADN para las investigaciones.
Fue en el pasado mes de agosto cuando la menor sentía varios y fuertes dolores abdominales, motivo por lo cual su madre la llevó al hospital y para sorpresa de todos los médicos encontraron que la menor presentaba 8 meses de embarazo (32 semanas); por lo cual se dio aviso a las autoridades del caso.
Menor se entera de embarazo a los 8 meses debido a dicha noticia y al verse en una encrucijada la menor tuvo que confesar que su tío había abusado de ella.


Un Bull Terrier que consumió crack mata a su dueño durante la filmación de documental de la BBC

Noticias de Yucatán 
Un perro Staffordshire Bull Terrier, que accidentalmente habría ingerido una dosis de crack, atacó y mató a su dueño cuando este filmaba un documental sobre drogadicciones en el norte de Londres. Mario Perivoitos, experto en computación, murió en el hospital poco después de ser mordido por el animal llamado “Major”.

El británico sufrió cortes graves en su rostro y cuello, una extensa hemorragia y su laringe quedó destrozada, señaló un informe forense, según explicó la revistaThe Independent.

Un equipo de la cadena BBC que se encontraba en el departamento de la víctima trató de luchar contra el perro, que se había aferrado al cuello del hombre de 41 años de edad, y llamó urgentemente a una ambulancia.

Los productores quedaron atrapados en el departamento con el animal durante unos 30 minutos. La policía tardó casi 10 minutos en abrir la puerta del edificio, ya que estaba fuertemente cerrada.
Perivoitos era el protagonista de un documental de la BBC llamado Drugs Map Britain. La noche en que murió había regresado a su casa después de las 22:00, consumió cocaína y se descompuso hasta sufrir un ataque epiléptico acostado en su cama. Fue entonces cuando el perro lo atacó.

“En su cuerpo, el perro tenía ocho veces el límite de droga para un conductor de autos”, dijo Nicholas Carmichael, un experto en toxicología veterinaria, que encontró cocaína y morfina en la orina de “Major”, según los informes. “El perro había consumido, comiendo una dosis o respirando el humo, y es probable que haya sido un factor en su comportamiento”.

El forense Andrew Walker concluyó que el perro posiblemente comió la droga y había reaccionado cuando su dueño tuvo un ataque epiléptico. También dijo que Perivoitos había muerto debido a las heridas del ataque.
Con Información de Infobae

Viaja coyote en parrilla de coche y sobrevive

Noticias de Yucatán 
Un coyote viajó 35 kilómetros empotrado en la parte delantera de un coche y, aunque usted no lo crea, sólo tuvo lesiones leves.

Esta insólita historia, que fue narrada por la conductora en Facebook, ya fue compartida más de 227 mil veces, tiene más de 62 mil comentarios y 440 mil reacciones.

Georgie Knox, una canadiense que iba de camino a su trabajo, atropelló al animal.
La mujer, que vive en Airdrie, en la provincia de Alberta, al suroeste de Canadá, confesó en un post en la red social que había escuchado un “crunch”.

Knox pensó que lo había matado, sin embargo, se dio cuenta minutos después de que el animal seguía metido en la parte delantera de su coche, y estaba vivo.

Explicó que, al detenerse en un semáforo, otra mujer le informó de que había un coyote incrustado en su coche.

Este pobre chico estaba mirando hacia arriba y parpadeando hacia mí”, escribió la canadiense.

Knox le dijo a la cadena canadiense CTV que se sintió mal cuando se dio cuenta de que el coyote había estado incrustado en su parrilla.

Me sentí horrible cuando me di cuenta de que lo llevé conmigo todo el camino de Airdrie. Pensé que él debía estar sufriendo y que iba a morir, así que estaba muy alterada".

El animal viajó sin sufrir ningún daño, desde Airdrie a Calgary, dos ciudades situadas a 35 kilómetros de distancia, aproximadamente.

Knox notificó a los guardas forestales, los cuales lo sacaron y lo llevaron con un biólogo que, determinó que no tenía lesiones graves y podía ser puesto en libertad.

Después, el animal fue liberado en el condado de Kananaskis.

¡Claramente la madre naturaleza tiene otros planes para este pequeño chico especial!”, posteó Knox.

Policía de Sudáfrica le dispara en la boca a adolescente de 14 años durante una protesta (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Luego de que las autoridades del Departamento de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Gobierno de Sudáfrica anunciaran la reducción de las cuotas de langosta, se desató una ola de protestas en Ciudad del Cabo. En medio de la represión, un adolescente, de 14 años, sufrió un brutal ataque.

Al escuchar los disturbios en cercanías del puerto de Hout Bay, en el oeste de Ciudad del Cabo, Ona Dubula se acercó a la zona del conflicto y ante la arremetida policial intentó ocultarse detrás de una barricada. Sin embargo, fue descubierto. Para sacarlo de su escondite, uno de los oficiales le disparó dos balas de goma, a muy corta distancia, en la boca.

¿UN ATAQUE RACIAL?

“El oficial blanco le disparó en la boca. Había dos balas en su boca. Él pudo sacar una pero la otra todavía está bajo su lengua”, contó la madre de Dubula, Pinkie, al diario digital Times Live, mientras aguardaba que su hijo fuera trasladado a un hospital, donde finalmente fue operado.

Entretanto, uno de los manifestantes ratificó la versión de la mujer: “El policía llegó, vio al chico y le disparó”.

En las imágenes se puede ver que inmediatamente después del ataque, el adolescente, aterrado, pareciera quitarse uno de los proyectiles, mientras escupe sangre y cae al suelo.

En respuesta, el vocero de la policía, FC van Wyk, aseguró que Dubula recibió tratamiento médico e instó a los padres a presentarse para abrir una “investigación criminal”.
Con Información de RT

Presunto acoso sexual a una niña de 9 años de Mérida ¡que tiene cuenta de Facebook!

Noticias de Yucatán

Cristal Martínez, usuaria de Facebook, escribió en su espacio y compartió en el grupo “Que todo Mérida se entere” una denuncia contra un hombre a quien identifica como Irving Gío Ancona, y lo acusa de querer seducir a su pequeña hija de nueve años.
Amigos, ando muy molesta, este señor es un cerdo que le envió esto a mi hija (en referencia a una foto supuestamente de las partes íntimas del individuo). Sé que me van a decir que hace una niña de 9 años en FB pues ella tenía muchas ganas de tener pues sus amiguitos tienen y yo le dije que sí con la condición de que yo supervisara lo que hace. Pero no es justo que haga esto es una niña”.
No sabemos si es cierto o no este caso, lo que sí es real, es que ningún menor de edad debería tener espacios en las redes, ya que, a pesar de la supervisión de sus padres no dejan de estar expuestos a situaciones difíciles y terribles con consecuencias para lamentar.

Si es cierto, pues en vez de publicar el caso la mamá debería presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes para que la policía cibernética haga su trabajo y localice al individuo.

Tigre "suelto" causa temor en Saltillo... era de peluche y sólo lo sacaron a lavar

Noticias de Yucatán 
La imagen de un tigre en la plaza de una colonia de Saltillo circuló y causó polémica luego de que un comunicador hiciera el reporte en redes sociales del supuesto escape del animal.
"Reportan tigre suelto en Lomas #Saltillo", publicó el comunicador en sus cuentas de Twitter y Facebook.
Usuarios de redes sociales hiceron burla de la publicación tras aclararse que el supuesto animal al que reportaba como extraviado resultó ser un peluche.
Los dueños señalaron que se trataba de un peluche que utilizaban para fiestas y que este había sido colocado en el área verde del fraccionamiento para ponerse a secar al sol.
Con Información de Vanguardia

  

Trump le llama a Peña 7 días después del sismo; que no tenía buena señal en el celular, dice

Noticias de Yucatán 
El Presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo hoy que por falta de buena señal en el celular de Enrique Peña Nieto no pudo llamarle antes para darle sus condolencias por el sismo que aconteció hace siete días.

“Hablé con el Presidente de México para dar condolencias por el terrible terremoto. No pude localizarlo por tres días por la recepción de su teléfono celular en el sitio”, dijo hoy el republicano luego de aterrizar en Washington tras realizar una gira por Florida, afectado por el huracán “Irma”, que dejó 15 muertos en ese estado.

El pasado lunes, a cuatro días de la tragedia, la Casa Blanca informó que el mandatario estadounidense estaba por llamar al Presidente Peña Nieto, sin embargo, no lo hizo de inmediato.

De acuerdo con el diario Reforma, la llamada se realizó este jueves entre las 13:00 y 14:00 horas de la Ciudad de México, momentos en los que Trump volaba de regreso a Washington tras una gira por Florida.

Hasta el momento, la llamada no ha sido confirmada ni por la Presidencia de la República ni por la Casa Blanca.

Donald Trump, quien constantemente utiliza las redes sociales para expresar o informar cualquier cosa, no lo hizo ante la tragedia que sacude a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, principalmente, por el sismo de 8.2 grados que ha dejado hasta el momento 98 muertos.

En cambio, el Presidente Peña expresó el pasado 10 de septiembre, en su cuenta de Twitter, su solidaridad con las víctimas que había dejado el huracán “Irma” en Florida.

“Nuestra solidaridad con la población de Florida por el paso del huracán Irma. Deseamos que estén a salvo y pronto regrese la normalidad”, escribió Peña Nieto en esa ocasión.

Después de informarle a los medios que ya había hablado con el mandatario mexicano, Trump no perdió oportunidad para enfatizarlo en su cuenta de Twitter.

La tardanza de Trump en hablar con Peña Nieto sorprendió y contrastó con las llamadas que recibió el mexicano tras el terremoto de otros mandatarios, entre ellos muchos latinoamericanos.

La relación entre Peña Nieto y Trump ha estado marcada desde el principio por las tensiones acerca del plan del magnate de construir un muro en la frontera con México y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que también forma parte Canadá.

Los dos mandatarios se reunieron por primera vez en julio en el marco de la cumbre del G20 de Hamburgo (Alemania), después de que Peña Nieto cancelara una visita a la Casa Blanca a comienzos de año por los desacuerdos sobre el muro

Trump, un hombre que abiertamente ha expresado su odio por México, y que ha impulsado una agenda en su país en contra de los mexicanos, tampoco respondió personalmente cuando el canciller Luis Videgaray ofreció ayuda para los damnificados por las inundaciones en Texas.

El mandatario estadounidense ha prometido que construirá un muro con México y considera el Tratado de Libre Comercio de América del Norte el peor acuerdo “de la historia”. Recientemente decidió terminar con DACA, un programa que acoge a los que llegaron niños a Estados Unidos; la mayoría de ellos son mexicanos.

La agenda de Trump en contra de las minorías pero, sobre todo, en contra de México y China, ha despertado el odio racial en su país. El Presidente de Estados Unidos ha dicho que si México no paga el muro, podría cobrárselo de las remesas que envían los compatriotas a sus familias en México.
Con información de EFE.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada