Laboratorista finge ser ginecólogo para abusar de embarazada en Guerrero

08 septiembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Gro. (proceso.com.mx).– Un empleado de laboratorio se hizo pasar por médico ginecólogo para abusar sexualmente de una mujer embarazada que acudió a una consulta en un hospital de la Secretaría de Salud del estado en Chilpancingo.

El crimen ocurrió a la 1 de la madrugada de este sábado en la Unidad de Partería del gobierno estatal, ubicada en la Alameda central de Chilpancingo.

Familiares de la víctima aseguraron que llegaron al hospital para que los médicos atendieran a la mujer, que presentaba dolores por su embarazo.

Sin embargo, la mujer fue atendida por un químico que se hizo pasar por ginecólogo, y durante la revisión abusó sexualmente de la mujer.

La víctima pudo pedir ayuda y sus familiares ingresaron al consultorio, donde encontraron al agresor semidesnudo.

Deslinda a la Secretaría de Salud

El titular de la dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos, emitió un comunicado en el que confirmó la agresión sexual contra una paciente en la unidad hospitalaria.

Aseguró que el sujeto fue identificado como Kevin y se encuentra detenido en las instalaciones de la Fiscalía estatal para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, en el comunicado se asegura que Kevin no es empleado de la Secretaría de Salud, sino que es un trabajador de la empresa Operadora Medical Life, que tiene subrogado el servicio de laboratorio para la toma de muestras a las mujeres que acuden al hospital.

De la Peña no dio más detalles de la empresa, como el nombre de su propietario, fecha de contratación o el monto que se le paga.

Afore: Bomba por estallar; en 5 años mexicanos recibirán pensión de solo $4 mil

Noticias de Yucatán. 

En los primeros siete meses de 2019, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) entregaron 6 mil 658.3 millones de pesos por retiros parciales a miles de desempleados del país. Este monto es el más grande en una década, y para expertos consultados por ZETA, una señal de que el mercado laboral sigue en deterioro.

De continuar la tendencia alcista, en 2019 el monto total de estos retiros superaría los 11 mil millones de pesos, estableciéndose así un récord, ya que por año 2014 registró la cantidad más elevada, con 9 mil 863.6 millones de pesos, seguido de 2018, con 9 mil 610.3 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los meses con mayor número de retiros por desempleo en el transcurso de 2019 fueron julio, con mil 204 millones de pesos; seguido de mayo, con mil 110.7 millones y enero, con 944.2 millones. Los datos también apuntan que el mayor número de retiros se da en Afores que administran cuentas de personas con bajos ingresos salariales, como Azteca y Coppel.

Para Roberto Valero, presidente del Centro de Estudios Económicos de Baja California, si bien las personas con Afore pueden hacer retiros voluntarios de sus cuentas para otras necesidades como el matrimonio, el retiro por desempleo sigue siendo la primera fuente a la que se recurre cuando no se cuenta con un empleo formal.

En cuanto al beneficio que representa para los trabajadores hacer un retiro por desempleo, Salim Afiune Sawaya, presidente de la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores (AMAC), explica que los retiros bajo la Ley de 1997 -que creó a las Afores- dependen de la cantidad de recursos que tenga el trabajador en su cuenta, y una vez hecho el retiro, se le descuentan semanas cotizadas.


La bomba


Según la Consar, a partir de 2022 las primeras personas inscritas en las Afores comenzarán a retirarse con una pensión de 4 mil 475 pesos, dado que una mínima parte de los cerca de 80 mil inscritos al año alcanzará las mil 250 semanas de cotización que se requieren.

Es una “bomba” que podría explotar en cinco o seis años, cuando las generaciones inscritas en las Afores se den cuenta de que las pensiones son tan bajas que incluso el gobierno tendrá que otorgar recursos para proporcionar la pensión mínima garantizada prevista en la Ley del Seguro Social, que es de 1.5 veces el salario mínimo.


En contraste, las personas que aún se encuentran bajo el régimen de la Ley de 1973, tendrán una tasa de reemplazo del 100 por ciento si ganan menos de siete Unidades de Medida y Actualización (UMA). Cantidad que va disminuyendo hasta 25 UMA, con una tasa de reemplazo del 30 por ciento.

Para Hernández Martínez, la magnitud del problema no sólo está en cómo van a sobrevivir las personas, ya que algunas optarán por seguir trabajando, sino también en qué hará el gobierno ante tal presión financiera al presupuesto que supone el cambio en la pirámide poblacional y el incremento de la esperanza de vida, con lo que habrá “menos personas en edad productiva y más adultos mayores en 2050”.

¿QUÉ AFECTA EL AHORRO?

En opinión de los especialistas, la precariedad laboral ha sido uno de los factores que influyen para que las personas vayan a tener una pensión tan reducida. El economista Roberto Valero expone que si bien se criticó los salarios bajos durante la administración pasada, en los primeros siete meses del actual sexenio, el número de personas con una percepción de dos salarios mínimos aumentó en más de 800 mil.

Otro aspecto vinculado con el mercado laboral que repercute en el ahorro de los trabajadores, es la tasa de informalidad, la cual se ubicó en 56.4 por ciento de la Población Económicamente Activa, quienes no cuentan con seguridad social, prestaciones ni Afores.

Una estimación alarmante -según el estudio de la Cámara de Diputados- es que alrededor de la mitad de las cuentas individuales de las Afores están inactivas, ya que pertenecen a trabajadores que están desempleados o son parte de la informalidad.

Por otro lado, el rendimiento de las Afores es otro factor que afecta el monto de retiro, ya que en promedio es de 5 por ciento anual, indica Hernández Martínez.

Los rendimientos van en función de las carteras de inversión que tienen las Afores y que a su vez dependen de la evolución de la economía, y “como hemos visto, todo está interconectado, lo que afecta a uno, afecta a todos en cadena”, agrega el especialista de la Universidad Iberoamericana.

Vanguardia


Mujer da a luz a sus nietos; prestó su vientre a su hijo gay

Noticias de Yucatán. 

Con la finalidad de que su hijo homosexual cumpliera su anhelo de convertirse en papá, Valdira das Neves originaria de Sao Paulo, Brasil, prestó su vientre para dar a luz a sus propios nietos.

Según informes de la prensa internacional, Valdira se dio cuenta de que su hijo era gay cuando ella tenía 45 años y él apenas 18. Esto después de que ella sufriera un aborto no deseado.

Fue a raíz de recibir un diagnóstico negativo por parte de un doctor especializado en fertilizad que la mujer comenzó a buscar un donante de óvulo, esto debido a que aún tenía ganas de ser mamá de nuevo.

A la vez, su hijo Marcelo le confesó su sueño de convertirse en padre, por lo que decidieron que el esperma de Marcelo fuera inseminado en el óvulo de una donante más joven y luego fue colocado al interior del útero de su madre.

Aunado a que Marcelo, hijo de Valdira, también tenía el sueño de procrear, fue entonces que tomaron la decisión de emplear su esperma para inseminar el óvulo de una donante de menor edad que su madre, esto para posteriormente introducirlo en el útero de Valdira.

Sin embargo, no fue sino hasta después de 3 intentos fallidos, que finalmente se logró quedar embarazada de un par de gemelos, mismos que dio a luz a principios de este mes de septiembre.

(Con información de The Sun)

Trump: Se construirán 800 km de muro para 2020

Noticias de Yucatán. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en un video subido a su cuenta de Twitter que para el año 2020 se podrá contar con un muro fronterizo de más de 800 kilómetros.

El mandatario aprovechó la ocasión para reprochar a los demócratas por rechazar la construcción del mismo, por lo que dijo se tuvo que tomar el dinero de otras partidas para financiarlo.

Dijo que el muro tiene una altura de aproximadamente nueve metros, con lo cual afirmó se han registrado excelentes resultados.

El video lo publicó el presidente después de que la semana pasada el Departamento de Defensa avalara el uso de 3 mil 600 millones de dólares de para construir un tramo de 280 kilómetros de muro en la frontera con México.

Para Trump la lucha contra la migración irregular es un eje central de su gobierno, en un momento en el que un alto número de personas huye del Triángulo Norte de América Central asolado por la violencia y la miseria. El presidente no ha dudado en denunciar ese flujo como una "invasión".

Vanguardia

Censuran a Marvel en Brasil por beso gay de superhéroes

Noticias de Yucatán. 

 El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, ordenó retirar de la Bienal del Libro, que se lleva a cabo del 30 de agosto al 8 de septiembre, todos los ejemplares del cómic de Marvel Los Vengadores: La cruzada de los niños, que muestra a dos superhéroes del mismo sexo besándose.

Crivella declaró mediante un video en su cuenta oficial de Twitter que exhortó a los organizadores de la bienal que el material y todos aquellos trabajos que muestren contenido explícito fueran quitados de los puntos de distribución del encuentro, con la intención de proteger la integridad de los menores.

La acción fue criticada a través de las redes sociales donde comenzó a difundirse el video del alcalde en el que también expresa que "Libros así deben estar envueltos en plástico negro, cerrados y con aviso sobre su contenido por fuera”.

La decisión de recaudar los cómics de la bienal tenía un solo objetivo: cumplir con la ley y defender a la familia. Según la ECA (Estatuto del Niño y Adolescente), las obras deberían estar selladas e identificadas en cuanto a su contenido. En el caso en cuestión, no había ninguna advertencia al respecto”.

La decisión fue catalogada por mucha gente como un acto de “censura” por parte del alcalde hacia temas relacionados con la apertura y la comunidad LGBT+. Sin embargo, esto no impidió que Los Vengadores: La cruzada de los niños se agotara en la bienal y se anunciara que se tiene previsto realizar paneles sobre literatura transexual y transgénero.

Posterior a la polémica, el periódico Folha De S. Paulo, el segundo de mayor circulación en Brasil, publicó en su primera plana del día 7 de septiembre el cómic en el que aparecen "El Hechicero Wicca” y “El Guerrero Hulkling” besándose.

AMLO manda “al carajo” a la delincuencia

Noticias de Yucatán. 

Andrés Manuel López Obrador culminó en Soto La Marina su gira de trabajo de dos días por hospitales enclavados en tierra de autodefensas y narcotraficantes donde dejó en claro que no aplicará el modelo de garrotazo que convirtió al país en un cementerio y mando “al carajo a la delincuencia”.

"Al carajo la delincuencia, fuchi, es como la corrupción; estar en una grupo delincuencial era de mucho prestigio y presumían en las series de televisión, qué panorama pintaban, una situación irreal, pura fantasía, de residencias, de autos último modelo, ropa de marca, muchachas, muchachos guapos, sometían a las autoridades, pero eso es irreal, eso sólo produce sufrimiento a los jóvenes, a su familias, a las mamás que sufren tanto, ya chole con eso", refirió tras referir que en Tamaulipas si ha bajado la delincuencia y sólo en Nuevo Laredo hay un grupo criminal al que convocó a portarse bien.

Como sucedió en Tula, Hidalgo, San Carlos y ahora en el Hospital Rural Soto La Marina, se formó una larga fila de mujeres y niños rodeaba, formaban una valla humana, protegiendo cada rincón de esta unidad de IMSS Bienestar, catalogada tierra de carteles y donde el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis de la inseguridad y violencia se debió por abandonar a los jóvenes.

En su gira diálogo con la comunidad del Hospital Rural Soto La Marina, Tamaulipas, López Obrador informó que hoy se entrega la propuesta de Presupuesto de la Federación, donde se solicitará 40 mil millones de pesos para salud y se tendrá prioridad en rescatar el sector energético y la seguridad en el país.

En el acto, también paró en seco a algunos inconformes que abuchearon al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que sólo estuvo al inicio y al final de la gira, en Tula y en Soto La Marina.

“Ya se parecen ustedes a mis paisanos”, los calló, y pidió dejarlo terminar con su discurso de combate a la corrupción y los proyectos que tiene para elevar el sistema de salud que estaba muy abandonado.

Además, en su gobierno, México dejar de comprar la gasolina en el extranjero, para ser autosuficiente y lo mismo se buscará con la alimentaria, se buscará no importar maíz.

Señaló que en su administración se elevó 16 por ciento el salario y este poder adquisitivo se va a recuperar poco a poco porque aún está muy por debajo de lo que se percibe frente a los trabajadores de Estados Unidos.

En la culminación de su gira, volvió aparecer Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien fue abucheado por un grupo minoritario y que le llamaba “mentiroso” cuando hablaba de aplicación de la ley y del incremento de la seguridad.

“Tenemos problemas de violencia e inseguridad” dijo, y eso forma parte de los ejes de sus gobierno, lograr restablecer el tejido social. Atrás, gritaban algunos. “Que no le cuente” dirigiéndose a López Obrador.

Pero el gobernador continuó que en su administración se está imponiendo el estado de derecho y ya no se permite el robo de tierras, de ejidos, para venderlas a los privados. Se han recuperado varías hectáreas, lo equivalente a más de 2 mil 700 millones de pesos que pertenecen a Tamaulipas.

Zoé Robledo, refirió, que en estas giras por la salud han recorrido 11 mil kilómetros recorridos, visitando los hospitales de IMSS Bienestar, lo que representa 53 de 80 unidades instaladas.

En este hospital de requiere cambiar de equipos médicos, dotarlo de rayos x, de ventiladores y ambulancias.

VIDEO: Abuela cruzaba una vía y se salva de milagro al agacharse bajo el tren

Noticias de Yucatán. 

Una anciana de 70 años decidió tomar un atajo y cruzó las vías de la estación cercana a la ciudad de Chitapur, en la India, sin percatarse de que el tren estaba ya casi encima. 

Afortunadamente, la mujer logró salvarse al agacharse entre las vías mientras el ferrocaril pasaba por encima sin tocarla. 

En un video difundido por la Red se ve cómo la mujer espera tranquilamente bajo el tren en movimiento, mientras los aterrados espectadores gritan de terror.

RT


Mujer apaga cigarro en los ojos de un cachorro

Noticias de Yucatán. 

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Singapur busca a los autores de un cruel video que muestra a una mujer torturando a un cachorro mientras el pequeño grita de dolor con su boca tapada.

En las duras imágenes aparece una desconocida fumando tranquilamente mientras agarra al cachorro por el cuello con la otro mano. A continuación, comienza a quemarle los ojos y la cara con el cigarro, después de lo cual le rompe los huesos de las patas.

La asociación animalista pide la colaboración ciudadana para identificar a la mujer y a sus cómplices. Los activistas creen que los implicados podrían formar parte de "sindicatos que se benefician de las películas de tortura animal, incluidas algunas producidas para fetiche sexual", según informaron a través de su página de Facebook. La organización, asimismo, exhortó a la gente que no haga circular la grabación.


Muere el “conquistador de América” Camilo Sesto, a los 72 años

Noticias de Yucatán. 

El cantante Camilo Sesto ha fallecido este domingo a los 72 años, según ha comunicado su cuenta oficial en la red social Twitter y ha confirmado a EL PAÍS su representante Eduardo Guervos. "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz". Camilo Sesto, nacido como Camilo Blanes en Alcoy, Alicante, en 1946, había publicado su último disco, Camilo Sinfónico, en noviembre de 2018 en el que recogía muchos de los éxitos cosechados en sus más de 40 años de carrera musical.

La delicada salud de Camilo no hacía prever un desenlace fatal. El músico fue ingresado en la Clínica Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, el sábado por los problemas renales que padecía y su muerte se anunciaba a primeras horas de la madrugada del domingo. La SGAE  tenía previsto instalar a lo largo del día la capilla ardiente en su sede, que mañana lunes abrirá al público.

El anuncio del fallecimiento del autor de Vivir así es morir de amor provocó una oleada de pésames en las redes sociales, empezando por políticos como Pedro Sánchez o Albert Rivera. Un reconocimiento que al cantante le hubiera gustado tener en vida. Vivía solo (solía decir que por decisión propia) y prácticamente olvidado en su chalé de Torrelodones (Madrid), arropado únicamente por sus recuerdos que desbordan paredes y estanterías. En España no consiguió ni el Premio Nacional de Música pese a que algunas de sus composiciones pueden ser tarareadas por tres generaciones de españoles. Sin embargo, al otro lado del Atlántico siguió siendo hasta este sábado mismo un ídolo de masas, su música sonaba a diario en las radios y, entre sus seguidores, se encontraba un público muy joven. Tras 50 años de carrera musical, más de 40 producciones discográficas, varios discos de platino, cientos de composiciones y más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo, el músico decidió reinventarse por enésima vez en noviembre del año pasado. Publicó, a modo de despedida, un nuevo álbum, Camilo Sinfónico, donde repasaba sus grandes y numerosos éxitos (las voces se tomaron de las copias originales) arropado por una orquesta sinfónica pero no hizo más promoción que una presentación tan simbólica como fugaz, en el madrileño Florida Park. Había perdido prácticamente su voz y se movía con dificultad.

Cantante, compositor y productor musical, sus obras han cubierto géneros como la balada, el pop y el rock. Su primer éxito llegó en 1970 cuando publicó el álbum Algo de mí, que se convirtió inmediatamente en número 1 y desde entonces, no paró. Su gran capacidad creativa se reflejó durante las décadas de los setenta y los ochenta, en las que llegó a publicar un disco al año. Esa intensidad creativa estuvo acompañada por sus innumerables giras de conciertos centradas en la totalidad de los países iberoamericanos, pero también en Estados Unidos (Nueva York, California y Florida) y Japón.

Camilo fue un adelantado a su tiempo. Fue precursor en España de los musicales cuando en 1975 montó y produjo, a su costa, la ópera rock Jesucristo Superstar, donde interpretaba al propio Jesucristo y contaba en el elenco con Ángela Carrasco como María Magdalena y con Teddy Bautista como Judas. El musical originó muchos problemas y fue muy contestado por católicos exaltados pero El rey del amor demostró que su voz podía con cualquier registro y que contaba con la simpatía del público. El pasado diciembre en su casa, donde guardaba en una vitrina la túnica y las sandalias de cuero que usaba en la obra, en el curso de una entrevista para EL PAÍS Semanal, contaba que gracias a Jesucristo Superstar pudo romper el mito del “Camilito guapo” con el que lo tildaban sus detractores. También ha compuesto canciones para otros artistas como Miguel Bosé —en 1976 dos canciones, y produjo y compuso su primer disco—, o David Bustamante.

Su relación con las mujeres fue, cuando menos, extraña. Apenas se le conocieron idilios. “Han aparecido muchos personajes pero ninguno me hizo cambiar de idea”, decía sobre el matrimonio. No hubiera soportado la vida de casado. “Así es como quiero que sea: el escenario y una puerta atrás con el coche en marcha, y cuando el público todavía está pidiendo otra, yo ya estoy en el hotel. Si quiero que haya alguien allí, ya he avisado yo”. Siempre fue un tipo solitario que parecía tener alergia a las fans enloquecidas. En 1983 nació su hijo Camilo Míchel, fruto de una relación con la mexicana Lourdes Ornellas y, tres años más tarde, escribió su autobiografía al mismo tiempo que decidió retirarse voluntariamente de los escenarios: "Me voy porque quiero hacerme mayor viendo hacerse mayor a mi hijo" declaró. Volvió a la música a principios de los noventa pero no consiguió repetir su éxito.

Dotado de voz aguda, perfecta dicción y amplia tesitura, sus canciones tratan temas de amor y de desamor, pero también de felicidad y alegría. Maestro de la interpretación, vivía sus composiciones intensamente con tonos desolados, pero también esperanzados, alegres y festivos. Durante su carrera se fue adaptando a los nuevos tiempos y fue pasando de las grandes orquestaciones y la utilización de coros femeninos, a unos ritmos más vivos con nuevas instrumentaciones más tecnológicas.

Poseedor de un repertorio propio abrumador, muy pocas veces ha versionado canciones ajenas. Se ha prodigado en duetos acompañado de artistas femeninas como Ángela Carrasco, Lani Hall, Alaska, Isabel Patton, Rocío Dúrcal o Marta Sánchez. En su repertorio figuran temas inolvidables pero su canción Vivir así es morir de amor ha trascendido a tres generaciones y es una de las más solicitadas en los karaokes.

Su público es mayoritariamente femenino y se ha mantenido fiel a lo largo de tres generaciones, a pesar de la variedad de géneros musicales con los que ha tenido que competir a lo largo de su extensa carrera: rock intenso, pop anglosajón, música disco, glam, punk, movida, soul, new age, grunge, o las músicas del mundo.

Fuente: EL País.


Hallan una rara serpiente cascabel bicéfala en EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

Un raro ejemplar de cascabel de los bosques con dos cabezas, dos lenguas y dos pares de ojos fue hallado en la localidad de Pine Barrens (Nueva Jersey, EE.UU.), informa ABC News.

De nombre científico Crotalus horridus, esta especie de serpiente venenosa habita el este de Estados Unidos.

El joven ejemplar bicéfalo, con un peso de poco menos de 60 gramos y una longitud de entre 20 y 25 centímetros, fue hallado por especialistas de la Asociación Herpetológica del Condado de Burlington, que decidieron criarlo en cautividad.

Los expertos estiman que la serpiente posee un sistema digestivo completamente desarrollado y que podrá crecer de forma saludable si es alimentada correctamente.

Se detalla que las serpientes con dos cabezas son capaces de vivir entre 15 y 20 años en cautividad, mientras que en su hábitat natural raramente sobreviven, ya que suelen desplazarse con lentitud, convirtiéndose así en presa fácil para otros depredadores.

Se trata de un fenómeno natural sumamente raro que se da, aproximadamente en una de cada 100.000 serpientes nacidas en libertad. Hace apenas una semana, otro ejemplar de serpiente bicéfala –cuya especie exacta no ha trascendido– fue encontrado en un pueblo de la provincia indonesia de Bali, informa Channel News Asia.

RT


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada