AMLO “compara” a los pobres con animalitos y genera críticas en redes

29 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

Además de las fallas técnicas en la conferencia matutina, entre ellas un apagón, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue de nuevo blanco de críticas en las redes sociales por unas polémicas declaraciones en las que al parecer compara a la gente pobre con animalitos. 

En determinado momento de la conferencia señaló: “Está claro que la justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del Gobierno. Hasta los animalitos que tienen sentimiento, ya está demostrado, ni modo que se le diga una mascota, a ver, vete a buscar tu alimento, pues se le tiene que dar su alimento, si pero, en la concepción neoliberal, todo eso es populismo, paternalismo…”.

Esas declaraciones encendieron las redes, donde los detractores de AMLO le pidieron que ofrezca “disculpas” y consideraron “grave” e “indignante” la comparación.

También hubo quien le replicó que justicia es que no se le pongan obstáculos a los pobres para que ya no “dependan de sus limosnas disfrazadas de ayuda económica”.

“Y si en lugar de darles de comer a sus ‘animalitos’ se pone a trabajar y genera condiciones e inversión productiva para que los pobres estudien, se preparen y tengan mejores oportunidades de empleo y desarrollo????, señaló @jose_anton.

Otros ironizaron sobre las declaraciones, como @docobed, quien señaló que “entendió su punto”:

@qtf fue más directo: Es lo más grave que he escuchado en relación a los pobres … ¡qué indignante! Señor Presidente, los pobres no son animalitos, ni mascotas. Eso si merece una disculpa.

Mujer sorprende a la ciencia por tener gen mutante y no siente dolor

Noticias de Yucatán. 

Sorprendentemente, científicos descubrieron que una mujer, de 66 años de edad, tiene un gen mutante, por lo que no siente dolor.

La mujer británica no siente dolor alguno debido a una nueva mutación genética y tampoco experimenta situaciones de ansiedad o miedo, informó en una publicación el “British Journal of Anaesthesia”.

Jo Cameron, residente en Escocia, se dio cuenta a los 65 años que era diferente cuando los médicos no podían creer que no necesitara analgésicos al no sentir dolores, tras someterse a una delicada operación en una mano.

La mujer no requirió analgésicos a pesar de que los especialistas le habían advertido que padecería intensas molestias.

La anestesista de Cameron, Devjit Srivastava, la derivó a especialistas en genética del University College London (UCL) y de la Universidad inglesa de Oxford, quienes, tras una serie de pruebas, observaron una mutación genética que impedía a Cameron sentir dolor.

Estos especialistas hallaron una mutación notable en un endógeno, que no tiene la funcionalidad completa de los genes normales.

Los investigadores lo denominaron FAAH-OUT, pero también hallaron que Cameron tenía una mutación en otro gen cercano que controla la enzima del FAAH, agregó la publicación.

El gen FAAH es bien conocido por los médicos que investigan el dolor, porque que es vital en el proceso sensorial de los dolores, la memoria y el estado de ánimo de las personas.

Los investigadores han observado, en análisis de laboratorio, que los ratones que no tienen el gen FAAH han visto reducida la sensación del dolor y una reducción del nivel de ansiedad.

De acuerdo con declaraciones de Cameron a los medios, durante su vida no sentía dolores si, por ejemplo, sufría alguna quemadura, y sólo se daba cuenta que se había lastimado cuando olía a carne quemada, y observaba además que las heridas cicatrizaban rápido.

También relató que nunca tiene miedo, ni siquiera en situaciones peligrosas como un reciente incidente de tráfico.

No tenía idea de que hubiera algo inusual hasta hace unos años (…) Yo pensaba que era normal”, declaró Cameron a los medios.

“Miro hacia atrás y me doy cuenta de que no necesitaba analgésicos, pero si uno no los necesita, tampoco cuestiona el porqué”, mencionó Cameron en declaraciones a la BBC.

Yo era simplemente un alma feliz que no se daba cuenta de que hubiera algo distinto en mi”, agregó la británica, que tampoco sintió dolores cuando dio a luz.

“Fue muy extraño, pero no sentí dolor. Fue algo realmente agradable”, agregó.

El médico James Cox, del UCL y uno de los autores del artículo, señaló que los investigadores observaron que la mujer tenía un “particular genotipo”, que reduce la actividad de un gen.

Ahora que hemos descubierto cómo este nuevo gen identificado funciona, esperamos hacer más progresos en nuevos tratamientos” contra el dolor, explicó Cox.

Los expertos también han indicado que puede haber más personas con la misma mutación genética y han pedido a cualquier que no sienta dolor que lo haga saber a los investigadores.

Enojarse 30 o 40 minutos al día es bueno para tu cerebro

Con información de EFE.

CJNG mata a contrarios; "Michoacán es de El Mencho", señalan

Noticias de Yucatán. 

Alrededor de 10 sicarios del CJNG abrieron fuego contra tres presuntos secuestradores

Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acribillaron a tres hombres, quienes dijeron ser secuestradores y distribuidores de droga en Morelia, Michoacán.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se aprecian tres hombres con las manos atadas y de rodillas en un espacio de terracería, y alrededor de ellos unos 10 sicarios con armas largas que le están apuntando.

Las víctimas se identificaron como Rogelio alias ‘El Flaco’; Jorge ‘El gordo’, estos dos presuntos secuestradores; y Ricardo ‘El Chocoflan’, presunto vendedor de droga en centros nocturnos, aunque no dijeron a qué cárteles y células delictivas pertenecen.

 “Saben que Morelia es del Cártel Jalisco y el Cártel Jalisco es de Morelia; ya conocen la línea y se hacen pendejos. El Cártel Jalisco está en Morelia”, expresaron antes de abrir fuego contra los tres hombres.

Hasta el momento se desconoce el día exacto en que fue grabado el video, pero en las últimas fechas se han difundido otras acciones cometidas por los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho’.


IMAGENES MUY FUERTES SE RECOMIENDA DISCRECIÓN NO APTA PARA SENSIB LES



Captan raro asteroide: se autodestruye tras convertirse en un cometa de 2 colas

Noticias de Yucatán. 

El telescopio Hubble de la NASA ha captado la autodestrucción de un asteroide que a principios de este año comenzó a transformarse en cometa y a desarrollar dos colas de distinta luminosidad en un evento considerado como "raro" por los astrónomos, informael portal Science Alert.

Este cuerpo celeste, denominado '6478 Gault', fue descubierto en 1988 y desde entonces parecía no tener nada que lo distinguiera del resto de las 800.000 rocas espaciales conocidas por la ciencia.

Pero el pasado mes de enero, el telescopio de la agencia espacial estadounidense detectó una estela brillante que comenzó a brotar de ese cuerpo celeste, extendiéndose por unos 800.000 kilómetros de longitud y acompañada de otra cola de menor luminosidad.

Si bien existen casos conocidos de rocas espaciales que inicialmente tenían aspecto de asteroides pero después cambiaron a cometas, esto siempre sucedió cuando esos objetos se aproximaban al Sol, dado que la energía solar es capaz de calentar el hielo y otros materiales congelados debajo de la capa de polvo, evaporándolos y provocando que el asteroide proyecte fragmentos del material del que está compuesto.

Sin embargo, el 6478 Gault se encuentra orbitando entre Marte y Júpiter, a una distancia de unos 345 millones de kilómetros del Sol, por lo cual su comportamiento no se ajusta a ese tipo de casos.

Efecto YORP

Los investigadores explican, en parte, el suceso con el efecto YORP, un fenómeno que ocurre cuando la luz solar alcanza a un asteroide de manera dispareja, causando que diversas partes de su superficie absorban más energía que otras. Como consecuencia, la rotación de la roca espacial puede comenzar a acelerar de manera gradual hasta que esta gira a tanta velocidad que comienza a desintegrarse.

Pero aún queda por resolver el porqué del brusco pico de actividad del asteroide registrado en los últimos meses. Para los investigadores, la respuesta podría estar en el impacto de otra roca espacial que habría causado que 6478 Gault comenzara a proyectar polvo espacial como un cometa.

Impacto explosivo

"Incluso una pequeña perturbación, como el impacto de un guijarro, podría haber desencadenado las recientes explosiones", expresó Jan Kleyna, investigador de la Universidad de Hawái (EE.UU.) y autor principal del descubrimiento.

Los científicos señalan que el futuro a largo plazo del asteroide es incierto, ya que este podría finalmente partirse en dos fragmentos o bien sus escombros volver a unirse por efecto de su propia gravedad, dándole al cuerpo celeste una nueva forma.

RT

Costurera de Selena Quintanilla hace bellas revelaciones (Video)

Noticias de Yucatán. 

Selena Quintanilla no solo tenía pasión por la música, sino también por la moda. En vida llegó a ver cristalizado el sueño de tener su propia boutique; a unos días de cumplirse 24 años del asesinato de la Reina del Tex-Mex, quien fuera la costurera de la cantante ha hecho bellas revelaciones que han cautivado al público.

Julie Ramírez otorgó una entrevista exclusiva al programa Despierta América de la cadena Unvisión: "yo la quería mucho a ella, la quería como una hija, me enseñó mucho", expresó la costurera al periodista Quique Usales, en referencia a Selena Quintanilla.

Cabe señalar que la costurera Julie Ramírez no solo se encargaba del vestuario de Selena Quintanilla, sino además co-diseñaba la línea de ropa que la cantante lanzó en vida.

Tras la muerte de Selena Quintanilla, Julie Ramírez se convirtió en la diseñadora de grandes estrellas de Hollywood; contó que la cantante la buscó para cuestionarla sobre unos modelos parecidos a los suyos, para convertirse luego en compañeras y grandes amigas.

Julie Ramírez era la encargada de diseñar todo lo que Selena Quintanilla se imaginaba; le hacía dibujos, le decía los colores que quería y se los enviaba para que ella los perfeccionara y los confeccionara.

Julie contó también que fue Selena la que le enseñó a creer en si misma y en su talento, que la apoyó y la respaldó, y que gracias a ella pudo ser vestuarista de Jennifer Lopez en la película de la vida de la Reina del Tex-Mex, y otras estrellas.

Debate.


Abuela acepta embarazarse y dar a luz para que su hijo gay pueda ser “papá”

Noticias de Yucatán. 

Para que su hijo gay pudiera ser papá, una mujer de 61 años dio a luz a su nieta.

Cecile Eledge, de 61 años, ofreció su vientre para gestar a la bebé que permitió a su hijo gay y a su esposo convertirse en papás.

Una pareja gay de Nebraska conformada por Matthew Eledge y Elliot Dougtherty, decidió dar un paso más en su relación y convertirse en papas. Para ello comenzaron a buscar un vientre de alquiler.

Al enterarse de su plan, la mamá de uno de ellos se ofreció para ayudarlos.

Si quieren que yo sea la mujer que lo haga, lo haría inmediatamente”, afirmó Cecile Eledge.

Al principio pensaron que esta opción no sería posible y la descartaron, entre otras cosas por la edad de Cecile.

Mientras buscaban candidatas para convertirse en la madre biológica de su bebé, los esposos le comentaron al médico que los asesoraba sobre el ofrecimiento de Cecile. Inesperadamente, el médico se mostró dispuesto a estudiar el caso.

Tras realizar varias pruebas, los especialistas en salud reproductiva del Methodist Women’s Hospital de Omaha, se reveló que a pesar de su edad, el estilo de vida saludable que Cecile llevaba hacía posible que pudiera gestar en su vientre al bebé de su hijo.

El proceso inició sin ningún problema y Cecile comenzó a gestar el embrión formado de la unión del esperma de Matthew y un óvulo de la hermana de Elliot, de 25 años.

Entre la planificación y el embarazo el proceso duró más de dos años. Finalmente el 25 de marzo de este año, a las 6:06 de la mañana Cecile dio a luz a la hija de su hijo Matthew, que a la vez es su primer nieta.

Su nombre será Uma Louise Dougherty-Eledge, pesó más de cinco libras y está en perfecto estado de salud.

Con información de Buzzfeed News.

Pasajero y delincuente fallecen tras balacera en autobús

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un delincuente y un pasajero resultaron muertos en una balacera durante un asalto a un autobús de la ruta Cuatro Caminos-Cuautiltán Izcalli que circulaba sobre la autopista México-Querétaro.

Según el parte policial, tres presuntos ladrones abordaron el camión y, a la altura de la parada Cementos, sacaron sus armas y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Una vez que lograron su cometido, le exigieron al chofer que se detuviera y mientras descendían uno de los pasajeros sacó su arma y disparó contra los delincuentes, uno de los cuales perdió la vida.

Los otros dos ladrones se defendieron y dispararon contra el pasajero armado sin lograr su propósito, aunque en el intercambio de disparos uno de los viajeros fue alcanzado por una bala y falleció dentro del camión de transporte colectivo.

El cadáver del asaltante quedó tirado en la lateral de la autopista, con la mochila en la que llevaba parte del botín, mientras que sus cómplices huyeron, igual que el héroe anónimo.

Las dos víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de la región.

Amenaza Cártel de la Totoaba a Carlos Loret

Noticias de Yucatán. 

- Carlos Loret de Mola, periodista y columnista de VANGUARDIA, denunció la tarde de este jueves en su espacio en W Radio haber recibido sistemáticamente amenazas de muerte del llamado Cártel de la Totoaba,organización ilegal del tráfico de esta especie desde México a Asia, donde alcanza precios altísimos.

Tras dar la nota de un enfrentamiento en San Felipe, Baja California, entre supuestos pescadores furtivos y Marinos, Carlos Loret dijo que las amenazas han sido hechos contra su persona y que han sido públicas.

Señaló a Oscar Parra Aispuro y a Sunshine Rodríguez de ser los líderes de la organización. Parra "me tiene amenazado de muerte", dijo Loret, según información de inteligencia a la que ha tenido acceso, al igual que Rodríguez.

Parra fue detenido, relató Loret, Rodríguez también ha sido detenido, pero después fue liberado, gracias Enrique Acosta Fregoso, ligado a Jorge Hank Rhon, acusó Loret en el radio.

Rodríguez tiene fachada de ser líder de pescadores, aseguró Loret.

Esta mañana, un enfrentamiento en San Felipe ha dejado al momento tres personas heridas y denuncias en redes de que los Marinos habrían matado a un hombre, de nombre Enrique. La Secretaría de Marina informó que revisaría el video que se ha hecho viral, en tanto la procuraduría local refirió que se trata de personas heridas.



Ejecutan a un hombre en Villa de Las Flores, Coacalco

Noticias de Yucatán. 

La víctima perdió la vida por los disparos que le dieron los delincuentes cuando éste iba en su vehículo, un vento rojo.

A las 17:41 horas llegó la unidad 09 del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a levantar el cuerpo de un hombre ejecutado en Blvrd Coacalco frente al establecimiento “Cuervo blanco” en Villa de las Flores.

Los responsables huyeron con rumbo desconocido y hasta el momento no se reportaron detenidos.

Médicos residentes de 10 hospitales de México paran labores por falta de pago

Noticias de Yucatán. 

Los médicos residentes de al menos 10 hospitales, dependientes de la Secretaría de Salud federal, iniciaron un paro de actividades a manera de protesta por el retraso en el pago de sus becas desde hace dos quincenas.

A partir de este jueves, los afectados de diversas instituciones decidieron no prestar sus servicios de apoyo a los médicos adscritos, hasta que el Gobierno federal les dé una solución al retraso.

En entrevista para Animal Político, Ericka Orozco Saul, residente del Instituto Nacional de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente, asegura que no es la primera vez que la Secretaría de Salud se retrasa en el depósito de pagos.

“Es una situación habitual que sucede desde hace dos años, en una ocasión tardaron hasta dos meses en depositarnos, en esta ocasión, la Secretaría de Salud no nos ha atendido personalmente ni nos ha dado una respuesta sobre el retraso”, comenta Ericka.

De acuerdo con Orozco Saul, además del Instituto Nacional de Psiquiatría, los hospitales que se encuentran en esta situación son: el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez; el Instituto Nacional de Rehabilitación; el Hospital de la Mujer; el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias; el Instituto Nacional de Salud Pública, y los Hospitales Regionales del Bajío, Oaxaca e Ixtapaluca.

En estas instituciones, la atención médica no ha sido suspendida, únicamente los residentes iniciaron un paro de labores dentro de los hospitales, pero sin tomar instalaciones o prohibir accesos.

Según la residente, en los próximos días se sumarán más hospitales que enfrentan la misma situación.

En el caso del Instituto Nacional de Psiquiatría, los médicos adscritos reciben a los pacientes programados, dan servicios en zona de hospitalización y también laboran en el área de atención psiquiátrica continua.

“Nosotros estamos concentrados en el auditorio del Instituto y dejamos de hacer actividades asistenciales (…) esto afecta indirectamente a los pacientes porque los médicos no son suficientes para la demanda que hay, ellos están priorizando los casos que requieren atención inmediata y algunos otros pacientes han sido reagendados”, comenta Ericka.

Aunado al tema del retraso, los residentes del Juan Ramón de la Fuente acusan que la Secretaría de Salud les retiró, desde marzo de 2018, un pago adicional denominado “Compensaciones adicionales por servicios especiales”.

Este pago se brinda por los riesgos a los que se exponen los residentes en la áreas de radiología, cirugía y otras especialidades.

La exigencia de los residentes afectados de las distintas dependencias es que la Secretaría de Salud realice el pago de manera inmediata de las becas atrasadas, de carácter retroactivo, y en el caso del Juan Ramón de la Fuente, que se les aclare de forma inmediata y precisa el motivo por el cual se les retiró su apoyo contra riesgos.

“El pago del bono de riesgo equivale a 15 mil pesos para cada uno de los 58 residentes del Instituto, lo que equivale 900 mil pesos, hasta el momento no sabemos qué sucedió con ese dinero”, agrega Ericka.

A través de un comunicado, los residentes afectados aclaran que mantendrán “la suspensión total e indefinida de sus actividades” desde este viernes 29, hasta que sus exigencias sean cumplidas.

A nivel nacional, alrededor de 400 residentes son los afectados por esta situación.

Cumplirán con los retroactivos

La Secretaría de Salud informó a Animal Político que “el retraso en el pago se debe a tramitología administrativa en el área de Presupuesto (..) Cada año ocurre esta situación porque el presupuesto se asigna anualmente”.

La dependencia agregó que ya se trabaja en la situación, “se retrasó su pago un mes por ello comenzaron con los paros de labores, sin embargo todos recibirán su retroactivo”.

Un caso que ya está solucionado, es el del Hospital Juárez donde 280 médicos residentes acusaban la misma situación, pero la dependencia federal se comprometió a cubrir los pagos atrasados el próximo 4 de abril.

Con relación al bono de riesgo retirado a los residentes del Instituto Nacional de Psiquiatría, la Secretaría de Salud que revisarán los motivos, pero que “la compensación se retiró desde hace un año, en la administración anterior, por lo cual es probable que ya no se haya incluido en el presupuesto de 2019”. 

La cerveza no engorda: estudio

Noticias de Yucatán. 

Por años ha existido la creencia de que la cerveza engorda, sin embargo, de acuerdo con un cable de la agencia de noticias Notimex, existe un estudio que revela que la cerveza no engorda, y además aporta beneficios para nuestra salud, si se consume de manera moderada.

El estudio titulado “Los italianos y la cerveza” fue encabezado por la Asociación Italiana de Malta y Cerveceros, AssoBirra, quienes afirman que "la cerveza no te engorada y es buena para la salud, sólo debe consumirse con moderación".

Esto debido a que tiene una cantidad de calorías baja, por ejemplo, un vaso contiene un aproximado de 85 kilocalorías, menos que otras bebidas de consumo más frecuente.

La mala fama de esta bebida alcohólica se deriva del hecho de que "en algunos países del norte de Europa se combina con platos muy ricos y grasos o se toma en grandes cantidades".

Nutrientes en la cervezaEs posible decir que la cerveza no es de baja calidad nutricional porque su contenido se basa en un 90% de agua, más nutrientes con efectos antioxidantes como minerales (potasio y magnesio), microelementos (zinc, selenio), vitaminas (B2, B3 y ácido fólico), fibra y una cantidad mínima de alcohol.

El estudio de AssoBirra reveló que más del 40 por ciento de los italianos consideró que el consumo de la cerveza es "adecuado para una dieta saludable"; el 52 por ciento aseguró que es una "bebida fácil de digerir", y más del 39 por ciento de los entrevistados cree que esta bebida es antioxidante.

Pero también mostró que todavía existen mitos sobre el consumo de la cerveza, ya que el 63 por ciento de los consultados consideró que la cerveza hincha, y un 55 por ciento cree que hace engordar, una convicción arraigada en especial entre las mujeres (58 por ciento) y los jóvenes (60 por ciento).

No hay que perder de vista que este nuevo enfoque es posible siempre y cuando haya un consumo moderado acompañado de una dieta equilibrada estilo “mediterránea” y no una dieta parecida a la de los países del norte de Europa, según lo indican los investigadores. 

El Universal

¡Ecatepec, el lugar más infiel del mundo!

Noticias de Yucatán. 

Según una plataforma de citas, Ecatepec es el lugar más infiel del mundo, seguido de ciudades como Tel Aviv, Dallas y Vancouver.

México se ha convertido en un referencial de la infidelidad, siendo Ecatepec, en el Estado de México, la ciudad que más comete esta falta dentro del Top Ranking de Ashley Madison.

La plataforma de citas para casados refirió que de acuerdo con su estudio sobre las ciudades más infieles del mundo, actualmente hay más mujeres que hombresen busca de una relación extramarital, con una proporción de 2.06 féminas por cada caballero.

Destacó en un comunicado que en 2018 se unieron a la red para personas infieles más de 195 mil usuarios mexicanos, “ya que cada día más personas deciden tomar las riendas de sus deseos y convertirlas en realidad y no dejarlos como un pendiente más por hacer”.

El director de Comunicaciones de Ashley Madison para el mercado Hispano, Víctor Hermosillo, dijo que “Ecatepec es una de las ciudades con más población con alrededor de un millón 655 mil habitantes y el lugar más infiel del planeta”.

Hoy en día la infidelidad y algunas de las causas que se relacionan con ella son los problemas de comunicación, insatisfacción sexual, falta de amor, costumbre, problemas económicos y, por último, ‘el desquite’ al saber que su pareja actual le fue infiel, argumentó.

Puntualizó que de acuerdo con el Top Ranking de las ciudades más infieles en el mundo, Ecatepec ocupa el primer lugar, seguido de Tel Aviv, Israel; Dallas, en Estados Unidos; y Vancouver, en Canadá.

Con información de Notimex.

(Vídeo) Comando armado irrumpe en rancho del suegro de la gobernadora en Sonora

Noticias de Yucatán. 

Un grupo de hombres armados irrumpió violentamente en el rancho propiedad del suegro de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, confirmaronfuentes oficiales.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal confirmó que existe una denuncia por estos hechos interpuesta por Sergio Torres Serrano, padre de Sergio Torres Ibarra esposo de la mandataria sonorense.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este jueves 28 de marzo en elrancho “La Noria”, ubicado en el kilómetro 45 de la carretera que conduce al municipio de Mazatán, por la zona rural al oriente de Hermosillo, capital de Sonora.

La Fiscalía General de Justicia confirmó la denuncia pero negó más detalles de los hechos para no entorpecer las investigaciones.

Vanguardia

Ve si eres candidato para que el Infonavit te devuelva dinero

Noticias de Yucatán. 

¿Qué tal te caería un dinero extra? Pues prepárate: si cotizaste para el Infonavit entre 1972 y 1992 y nunca reclamaste tu dinero, a partir del próximo 1 de abril el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores comenzará la devolución automática del fondo de ahorro a 282 mil pensionados.

Dicho programa de devolución se realizará con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este fondo de ahorro tiene una bolsa de 7 mil 47 millones de pesos, de los cuales 246.5 millones se empezarán a repartir entre los 282 mil pensionados; en promedio, el depósito por cuenta será de 872 pesos.

Las devoluciones se depositarán a la cuenta de los pensionados en forma automática y en una sola exhibición.

El dinero del trabajador, sean 100 pesos, sean 800, sean 3 mil, es mejor que esté en el bolsillo de la familia del trabajador desde abril, que empezamos con este programa y, cómo se dijo, que va a ser permanente, a que estén aquí en el Instituto, sin acumular más intereses y perdiendo valor..." Óscar Vela, subdirector de Planeación y Finanzas

Desde su creación, el Infonavit recaudó cuotas patronales del 5% sobre el salario de trabajadores.  En 1992, con el Sistema de Ahorro para el Retiro, este monto pasó a la subcuenta de Vivienda.

El titular del Instituto, Carlos Martínez, reconoció que el ahorro que se generó en 20 años no se repartió eficientemente, incluso se omitió en administraciones pasadas.

El programa se hará extensivo a los beneficiarios de quienes ya fallecieron y actualmente reciben el depósito de pensión del Seguro Social.

Se pretende que durante el sexenio se entregue todo el ahorro que se acumuló por décadas.

UNO

Asesinan a 4 personas dentro de una casa en Salamanca, Guanajuato

Noticias de Yucatán. 

Cuatro personas perdieron la vida luego de ser atacadas a balazos por hombres armados, en la comunidad Palo Blanco.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 de este jueves, en una vivienda de la calle Obregón, a donde arribaron sujetos armados.

Los malhechores irrumpieron en la vivienda y atacaron a balazos a cuatro personas que se encontraban dentro.

Vecinos reportaron a la autoridad lo ocurrido, trasladándose agentes de la Policía y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de los cuatro agredidos.

La zona fue acordonada y minutos después arribaron peritos de la Procuraduría de Justicia para realizar las diligencias correspondientes, tras lo cual los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y el motivo del ataque.

Noventa Grados.

Volcadura de un camión de cerveza en Ecatepec

Noticias de Yucatán. 

Ocurrió una volcadura en el municipio de Ecatepec. Un camión con cerveza tuvo un accidente sobre la Avenida Hank González, en la colonia Potrero Chico. Al parecer hay personas que se encuentran lesionadas, sin embargo ninguna se encuentra en estado de gravedad.

El hecho ocurrió afuera de las instalaciones del C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) del Valle de México. Sobre el pavimento se observan litros de cerveza derramados. 

Hoy Estado

(VÍDEO) Falla paracaídas y mueren dos personas en Morelos

Noticias de Yucatán. 

El momento en que Mauricio y Vanessa se estrellaron contra el suelo porque su paracaídas no funcionó en un campo de Tequesquitengo, Morelos, fue captado en un video que ya circula en redes sociales.

En las imágenes se aprecia lo que presuntamente sería el cuerpo de la joven y el instructor cubierto con el paracaídas, así como el descenso de otros paracaidistas. 

"No, no, no , no", dijo asombrado el hombre que grabó el video y que captó el momento justo en que ocurre el accidente.

De acuerdo con el personal del Club Deportivo Aéreo "Albatros", alrededor de las 15:45 horas del domingo reportaron a las autoridades de Morelos sobre el percance, porque no localizaban a las dos víctimas, quienes fueron encontradas hora y media después sobre la Autopista del Sol, a la altura de la desviación a Tehuixtla.

INFO7


Falla paracaídas y mueren dos personas en Morelos Circula un video del momento del hecho El momento en que Mauricio y Vanessa se estrellaron contra el suelo porque su paracaídas no funcionó en un campo de Tequesquitengo, Morelos, fue captado en un video que ya circula en redes sociales. En las imágenes se aprecia lo que presuntamente sería el cuerpo de la joven y el instructor cubierto con el paracaídas, así como el descenso de otros paracaidistas. "No, no, no , no", dijo asombrado el hombre que grabó el video y que captó el momento justo en que ocurre el accidente. De acuerdo con el personal del Club Deportivo Aéreo "Albatros", alrededor de las 15:45 horas del domingo reportaron a las autoridades de Morelos sobre el percance, porque no localizaban a las dos víctimas, quienes fueron encontradas hora y media después sobre la Autopista del Sol, a la altura de la desviación a Tehuixtla.

Se está formando la "caravana madre" con más de 20 mil migrantes, Segob

Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México. La secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero reveló que en Honduras se está formando la llamada “Caravana Madre” con más de  20 mil migrantes de Centroamérica; que pretenden dirigirse a Estados Unidos.

Advirtió que detrás de estos grupos de inmigrantes está el crimen organizado dedicado al tráfico humano, trata de personas, mercado ilícito de órganos y explotación de niños; “cada migrante representa para ellos entre 2 mil y 6 mil dólares”.

Frente a esta enorme caravana adelantó que Estados Unidos colaborará con tecnología y en acciones de inteligencia e informa sobre grupos criminales de tráfico de personas.

En tanto, nuestro país va a crear acciones de contención en el Istmo de Tehuantepec, con instalaciones de la Policía Federal, Protección  Civil y otras instancias del gobierno; y otorgará permisos temporales de visitantes y de trabajo en el sureste del país.

Sánchez Cordero reiteró que México no va a militarizar la frontera sur; pero tampoco va a seguir otorgando visas humanitarias masivas; detalló que la entrada de migrantes deberá ser ordenada y habrá revisión de antecedentes de cada uno de ellos.

La encargada de la política interior del país informó también que durante su reunión con la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, la funcionaria le externó su preocupación por el número de inmigrantes que deportaron a sus países en el mes de febrero; aproximadamente 76 mil migrantes,  y de seguir así; la cifra podría crecer exponencialmente a 900 mil inmigrantes deportados para final de año. 

Por ello  acordaron las acciones ya detalladas además la secretaria de Gobernación lanzó un exhorto a los países del triángulo norte de Centroamérica a hacer su parte.

Durante su discurso en la reunión de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Sánchez Cordero anunció que el Presidente del país enviará al Congreso una iniciativa para reformar Ley de Migración.

TV Azteca

Riña entre reos y custodios en penal de Topo Chico deja 30 heridos

Noticias de Yucatán. 

El gobierno de Nuevo León informó que tras la reubicación de 501 reos del fuero común y federal, concluida esta mañana, al interior del penal de Topo Chico se suscitó una riña entre internos y custodios, dejando un saldo de 30 lesionados.

“Derivado de las inconformidades e incertidumbre de un grupo de internos por los eventos descritos, alrededor de las 11:00 horas se registró una riña y manifestaciones en el mencionado centro penitenciario”, señaló en un comunicado.

Debido a lo anterior, agregó, se solicitó la presencia preventiva del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para disuadir a los rijosos, con lo cual minutos después la situación quedó bajo control”.

Precisó que, de acuerdo a la información más reciente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el incidente arrojó 30 personas lesionadas, de las cuales 12 corresponden a personal custodio y 18 a internos del centro, los cuales fueron trasladados de inmediato a diferentes centros hospitalarios para su atención médica.

“Para su tranquilidad, autoridades de este gobierno ciudadano, a través de la Dirección de Gobierno, brinda ya información a las familias de los internos y se autorizó su ingreso al centro”, puntualizó.

Algunos reos colocaron una manta en uno de los edificios con la leyenda de "Paz no Guerra", mientras que Antonio Chávez, de la Secretaría de Gobierno platicó con las familias e intentó tranquilizarlas bajo el compromiso de que pasaran a ver a sus familiares.

"Ningún reo fue baleado"

Antonio Chávez, director de Gobierno en Nuevo León, acudió al lugar de los hechos para informar que ningún reo había sido baleado como se especulaba por los familiares de los internos.

Hasta el momento ninguno de los heridos ha sido identificado por las autoridades.

Frente al penal de Topo Chico, familiares de reos se aglomeraron y bloquearon los accesos a la entrada para exigir que se les informe sobre los disturbios, sobre quiénes fueron los reos trasladados y el motivo.

Un elemento de Fuerza Civil explicó que las detonaciones que se escucharon en el penal de Topo Chico eran balas de salva y gas lacrimógeno que no ponen en riesgo la integridad de los internos.

Chávez agregó que los disturbios comenzaron por una riña entre dos grupos antagónicos que estaban inconformes por las protestas.

En cuanto a las detonaciones que se escucharon, informó que se trataron de balas de salva que fueron lanzadas al aire para disuadir a los reos.

Trasladan a reos

Entre disturbios y violencia al interior del penal de Topo Chico, autobuses y ambulancias salieron de las instalaciones para el traslado del grupo de interinos.

En medio de estrictas medidas de seguridad y con cuatro operativos en los tres penales de Nuevo León y en el Centro Único para Mujeres (CUM) más de 500 internos fueron trasladados a penitenciarias de Morelos y Coahuila.

Extraoficialmente se supo que del Penal de Topo Chico fueron trasladados 300 internos, del de Apodaca 90 y del de Cadereyta 82. De este total de 472 reos federales, destacó, se encuentran líderes de células delictivas.

Con información de David Casas y Notimex

Tom Cruise prohíbe que Nicole Kidman asista a la boda de su hijo

Noticias de Yucatán. 

Connor Cruise, hijo adoptivo de Tom Cruise y Nicole Kidman contraerá nupcias con su prometida, una italiana de nombre Silvia.

Aunque se desconoce la fecha del evento, la boda será bajo el rito de la cienciología.

Según el sitio RadarOnline, Tom Cruise declaró que su ex esposa no se podrá presentar en la ceremonia ya que la actriz no practica la cienciología, y al no ser miembro se le considera una persona “supresiva”.

Culpa a la cienciología

Desde que Tom Cruise y Nicole Kidman firmaron su divorcio en 2001, no mantienen mucho contacto, además la actriz australiana es católica.

Se rumora que Nicole culpa a esta creencia religiosa de arruinar su matrimonio con Cruise y de haberla separado de sus hijos Connor e Isabella.

En 2013, Isabella su segunda hija adoptiva, contrajo nupcias y la historia fue la misma ya que Nicole Kidman tampoco estuvo invitada a la boda.

¿Qué es una persona supresiva?

Para la cienciología, iglesia a la que pertenece Cruise desde hace más de 30 años, una persona supresiva es quien “busca suprimir a otra gente a su alrededor y echará a perder o despreciará cualquier esfuerzo por ayudar a alguien y en particular atacará con violencia a todo aquello que esté destinado a hacer a los seres humanos más poderosos o más inteligentes”.

Hay memes "buenísimos" por carta a España: AMLO

Noticias de Yucatán. 

“Hay unos memes buenísimos sobre estos temas”, presumió sonriente el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras pedir que no se pierda el sentido común por las cartas enviada al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco, en las que solicitó pedir disculpas a México por la Conquista.

“No hay que perder el sentido común porque hay unos memes buenísimos sobre estos temas”, dijo el mandatario, quien hoy tuvo que hablar “en lo oscurito” a causa de una falla eléctrica durante su conferencia matutina.

El mandatario aprovechó el tema para responder al ex presidente Vicente Fox, quien lo acusó de “mandilón” tras la versión de que Beatriz Gutiérrez Müller conversó con una ministra de España sobre la solicitud de disculpas, por lo que López Obrador replicó al panista “hay quien dice que tus deseos son órdenes y aquí tus órdenes son mis deseos”. Milenio.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada