Usaba su celular mientras conducía y así mató el hijo de su novia en EE.UU.

02 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Estados Unidos.- Un hombre que mandaba mensajes en su teléfono mientras estaba al volante atropelló dos veces a su hijito a la entrada de su garaje, informó el miércoles la policía en Georgia.
Trenton Cook, de 24 años, fue acusado de homicidio no intencional mediante un vehículo y manejar sin el debido cuidado, ambos delitos menores, informa el portal web del periódico Excélsior.
El agente de policía Chad Daugherty declaró en la audiencia preliminar el martes. Dijo que Cook aguardó a que los hijos de su novia entraran a la casa antes de enfilar con su vehículo al garaje el 8 de mayo.
Sintió que una rueda pasaba sobre un obstáculo y nuevamente retrocedió. Entonces descubrió que había atropellado a Zakai A. Cook, de 22 meses, quien murió luego.
Según Daugherty, los archivos telefónicos revelan que Cook envió un mensaje de texto al mismo tiempo que entraba. La policía no halló pruebas de intención, y el defensor público lo calificó de accidente. El juez coincidió y fijó una fianza de 2 mil 800 dólares.

Descuentan salario a maestros por créditos que no pidieron, Condusef pide a SEP frenarlo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) abstenerse “de seguir realizando descuentos a la nómina de los maestros y trabajadores”, quienes acusan que mediante engaños fueron despojados de documentación personal para solicitar créditos a su nombre con diversas financieras.

El 26 de julio pasado MILENIO dio a conocer que por lo menos 15 empleados de la SEP en Ciudad de México fueron víctimas de suplantación de identidad y les están descontando préstamos hasta por 200 mil pesos, que nunca solicitaron. Tras lo sucedido, los afectados acudieron ante la Condusef para solicitar su intervención.

Luego del análisis de los expedientes, la autoridad envió un oficio a Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, solicitando a dicha dependencia que “se abstenga de seguir realizando los descuentos a la nómina de los maestros y trabajadores, en tanto se aclara con las financieras el procedimiento de originación de los créditos y se verifica que se cuenta con el mandato respectivo debidamente suscrito por los maestros y trabajadores, para su retención”.

De acuerdo con testimonios y documentos consultados por MILENIO, los estafadores utilizaron distintos modus operandi para enganchar a sus víctimas. 

En algunos casos les hicieron creer que eran beneficiarios de un bono de la SEP y con engaños “los ayudaron" a gestionarlo, para después pedirles la mitad del dinero. Los afectados notaron el fraude hasta que les descontaron vía nómina los pagos por dichos créditos. 

Por lo anterior, la autoridad también solicitó que “se difunda entre el personal docente y los trabajadores, la situación que se ha presentado en diversos planteles escolares, orientándoles a que en lo sucesivo no se dejen sorprender por persona alguna que les ofrezca este tipo de créditos. Asimismo, que se abstengan de proporcionar documentación personal sin cerciorarse del uso que se dará a la misma y que no firmen solicitudes, contratos o pagarés como promesa de créditos”.

Hasta ahora, la Condusef revisa 75 casos por “posible robo de identidad a maestros y trabajadores en créditos” en Ciudad de México, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.
Famsa es una de las financieras involucradas. Foto: Especial

Las financieras involucradas en la contratación de los créditos son:

Bibliotecas Magisteriales Crediamigo
Primero Dinero
Famsa
Consupago
Credenz
Financiera Fortaleza
Kondinero
ADQ Bienes de Consumo Duradero Créditos Ofem (Crédito Maestro) Credifiel

“Del análisis de los expedientes vinculados a las reclamaciones de mérito, hemos advertido que los maestros y trabajadores sólo cuentan con los talones de pago en los que reflejan los descuentos que realiza la Dependencia a su digno cargo y que en muchos casos importan casi la totalidad de su salario, pero no así con la documentación que acredite la contratación de los supuestos créditos, para poder verificar su clausulado y condiciones, así como su aceptación”, señala el oficio firmado por Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef.

La comisión solicitó a la SEP establecer un canal de comunicación para revisar cada caso en lo particular. Milenio

¿Cereal de cáscara de naranja?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La cáscara de naranja es importante para disminuir el colesterol. Por ello, alumnos de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) decidieron usarla en forma de harina para combinarla con avena y amaranto y crear un nuevo producto.

El resultado fue un cereal con propiedades que benefician la salud.

Fabián de la Rosa, estudiante de octavo semestre de la carrera en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, explicó que la idea surgió de la información que tuvieron acerca de una persona en Veracruz que tomaba licuado de cascara de naranja con avena, y que lograba disminuir su índice de colesterol en la sangre.

Así, los estudiantes universitarios aprovecharon la cáscara de naranja, que contiene una molécula llamada espertina que se ha comprobado reduce el colesterol.

Con este "desperdicio" buscaron obtener "una harina que consiguiera disminuir colesterol y mantener los niveles de glucosa dentro de los niveles estándar".

La mezclaron con avena, por su fibra soluble, y con amaranto.

Los alumnos informaron que participarán en diversas convocatorias para obtener recursos, y hacer posible que su producto llegue al mercado.

¿TE FALTAN PROTEÍNAS? POLITÉCNICOS CREAN OMIKAMI
Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon el suplemento proteico Omikami, que es un polvo de origen vegetal para personas que realizan cualquier tipo de actividad física, con la finalidad de cubrir sus requerimientos de proteína diaria.

Omar García Gómez, Karla Itzel López Sotelo, Victoria Noemí Hernández González y Miguel Ángel Rivero Silva, alumnos de la carrera en Ingeniería Bioquímica, indicaron que este producto contiene 61% de proteínas provenientes de la soya, amaranto y garbanzo y está orientado para personas que tienen una dieta de origen vegetal o llamadas veganas.

Explicaron que la soya tiene un alto contenido de proteínas con todos los aminoácidos esenciales, mientras que el garbanzo y el amaranto son buena fuente de proteína, además de contener minerales para la reparación tisular.

Este polvo, sabor a chocolate, está libre de gluten y colesterol; es bajo en carbohidratos y aporta fibra soluble. No contiene ingredientes de origen animal ni emulsificantes, ni saborizantes artificiales y tiene una presentación práctica para llevar a todos lados.

El producto está destinado principalmente para los deportistas o personas que hacen ejercicio y quieren incrementar su masa muscular, o también para la gente que realiza cierta actividad física que requiere un esfuerzo intenso y mucha energía.

Explicó que la preparación de éste es de la siguiente manera: viertes el sobre de 23 gramos con 250 mililitros de agua, lo agitas y está listo para beber. Se puede adicionar con leche. Se toma dos veces al día para cubrir la necesidad de proteínas.

Un adulto promedio necesita 0.8 gramos de proteínas por kilogramo de peso por día; los deportistas recreativos necesitan 1.1 a 1.4 gramos; los atletas competitivos, 1.2 a 1.4 gramos; deportistas extremos hasta 2 gramos, y los atletas que requieren aumentar la masa muscular requieren de 1.5 a 2.0 gramos por día. Notimex

SSP detiene a banda delictiva en altamar: robaban motores de lanchas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

La madrugada de este jueves fueron detenidos cuatro "piratas" dedicados al robo de motores de lanchas en altamar, esto en el puerto de Telchac. Los detenidos cuentan con antecedentes delictivos en Campeche y Quintana Roo. 

Según información de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), la noche de ayer y parte de la madrugada del día de hoy jueves, se logró la detención de esta banda campechana, luego de que con una llamada al 911, un pescador de dicho puerto diera aviso de que le estaban robando su lancha. 

De manera inmediata se activaron todos los protocolos de seguridad en mar y tierra, dándose con ello la persecución ininterrumpida en altamar contra los presuntos delincuentes. Finalmente se logró la captura de los individuos en el puerto de Telchac, pues de manera simultánea se realizó la persecución en tierra, siguiendo su ruta por la carretera. 

En el punto de reunión de descarga de motores robados, en el puerto de Telchac, se capturaron a cuatro personas con iniciales R.D.E., P.M.P.M., J.C.D.E. y J.R.L.M., entre ellos una mujer. 

Así mismo se aseguró una camioneta, la cual ya tenía abordo un motor fuera de borda, y una lancha con un motor fuera de borda, así como unarma de fuego. Tanto los detenidos como los bienes recuperados, fueron puestos a disposición y sin demora de las autoridades correspondientes. Sipse

México y China reducirán desbalance comercial

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Los temas comerciales fueron el foco de la reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, propuesto para ser el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi.
Se busca reducir el desbalance que ahora es desfavorable, es decir, reducir las importaciones",Marcelo Ebrard

En un mensaje desde la casa de transición, Ebrard Casaubón, actualmente México importa equipo de cómputo, telefonía y diversas mercancías, y exporta principalmente piezas automotrices, por lo que la balanza comercial está en estos momento a razón de ocho a uno, a favor de esa nación.

Según Forbes, las cifras de 2017 revelan que el comercio entre ambos países ascendió a 71 mil 500 millones de dólares (mdd), de los cuales 61 mil 300 fueron producto de importaciones desde China, principalmente aluminio y sus manufacturas, piezas para reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos, eléctricos y electrónicos, vehículos terrestres, refacciones y accesorios, instrumentos y aparatos de óptica, fotografía y cinematografía, aparatos médico quirúrgicos, juguetes y artículos para recreo y deporte.

En contraste, México exportó sólo 10 mil 200 mdd en productos como minerales metalíferos, escorias y cenizas, combustibles minerales, aceites minerales, productos químicos orgánicos, plástico y sus manufacturas, cobre y sus manufacturas, carnes de cerdo, productos derivados del maíz y del trigo, semillas y frutos.

El próximo canciller también señaló que China tiene la intención de incrementar las inversiones en nuestro país y, eventualmente, participar en proyectos de infraestructura.

Asimismo, informó que el para el próximo 5 de noviembre fueron invitados a una exposición de productos del mercado interno chino en Shanghái y que a partir de esa visita, harán un diagnóstico para identificar cuáles son los sectores en los que puede participar México que puedan beneficiar económicamente a China.
Hay muchas, bastaría con señalar no solo el aumento o el incremento muy relevante en todo lo que tiene que ver con la industria automotriz y aeroespacial, que China ya es una potencia en la materia, sino también en materia de turismo, China es por hoy el país que más aporta o que más está creciendo en lo que se llama en el gasto turístico global y nosotros estamos captando poco turismo",Marcelo Ebrard

Por su parte, López Obrador publicó en redes sociales que la relación con el país asiático será basada en el respeto, amistad, paz y cooperación. Fuente:huffingtonpost

Familia se salva de la explosión de un scooter eléctrico

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Por la rápida reacción del padre de familia, logró salvar a su hija y a él de la explosión de un scooter eléctrico en China.

Fue en la capital Beijing, donde el padre y su hija veían la televisión a la vez que el scooter se cargaba, que el humo lo alertó.
Foto: Captura

Inmediatamente se levantó para desconectarlo y tras ellos, el humo aumentó, por lo que rápidamente le dijo a su hija que corriera, en cuanto se puso a su alcance, salieron ambos de la sala.
Seguido de ello, la cámara captó como todo se llenaba de humo y la explosión de scooter eléctrico.

Afortunadamente el padre, la hija y el perro que los acompañaba lograron escapar de la explosión.

Mujer demanda a la NASA por un frasco de polvo lunar

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Cuando Laura Cicco tenía alrededor de diez años en la década de 1970, recibió uno de los mejores regalos que cualquier niño podría desear: un frasco de polvo lunar de la primera persona que caminó sobre la Luna, el mismo Neil Armstrong.

Armstrong, un viejo amigo y colega del padre de Cicco, Tom Murray, le regaló el frasco junto con una nota donde le deseaba "la mejor de las suertes", con su firma y las palabras impresas "Apollo 11".

Ahora, unos 40 años después, el frasco se ha convertido en el objeto de una demanda contra la NASA, presentada por el abogado de Cicco, Chris McHugh, en Kansas City el miércoles 6 de junio. La demanda es un movimiento preventivo para establecer la propiedad de Cicco sobre el polvo lunar, con el objetivo de evitar que la NASA lo confisque debido a la postura de la agencia en cuanto a que "los civiles no pueden poseer material lunar", según el archivo.

Si bien al analizar el polvo resultó que está contaminado con material terrestre, se determinó que era una "muestra lunar probable" según Tom Tague de Bruker Corporation, un fabricante de instrumentos científicos y contratista de análisis industrial. Tague realizó las pruebas de autenticación, de acuerdo con una carta incluida en el archivo del tribunal.

La NASA ha incautado muestras lunares de civiles en el pasado. En 2015, por ejemplo, la abogada de Illinois Nancy Lee Carlson compró una bolsa de polvo lunar del Apollo 11 por sólo $995 dólares en un sitio de incautación del gobierno, y luego la envió a la NASA para su autenticación. La agencia se negó a devolver la bolsa, alegando que era propiedad gubernamental. Carlson, quien también fue representada por el abogado de Cicco, McHugh, ganó su demanda contra la NASA en 2017. Y el año pasado, vendió la bolsa por $1.8 millones de dólares en una subasta.

fue detenida por la NASA como parte de una operación encubierta en 2011. La operación fue orquestada después de que intentara vender un pisapapeles que contenía material lunar, el cual, al igual que el polvo lunar de Cicco, le fue regalado a su familia por Neil Armstrong.

Davis, entonces de 74 años, se reuniría con un comprador potencial en un Denny's local, pero cuando presentó el pisapapeles, ella y su segundo marido fueron llevados al estacionamiento y detenidos durante dos horas por Norman Conley, un investigador criminal de la Oficina del Inspector General de la NASA. A la pareja ni siquiera se le permitió usar el baño, y Davis se orinó en su ropa. Este tratamiento agresivo fue una de las razones principales por las que Davis ganó una demanda posterior contra la NASA, y por la que recibió una indemnización de $100,000 dólares del gobierno.

Los documentos internos de la NASA obtenidos por Jason Koebler de Motherboard, a través de una solicitud apelando a la Ley por la Libertad de la Información en 2015 arrojaron luz sobre el proceso de investigación de la agencia para estos casos de material lunar no catalogado.

Los correos electrónicos que Motherboard obtuvo detallan un caso sobre una roca lunar "del tamaño de una manzana" que fue heredada de un empleado de la Universidad de Texas A&M, quien hizo collares con el material. Las formas de la Oficina del Inspector General de la NASA documentan que la muestra fue "recuperada" por la agencia, y posteriormente se determinó que era de origen terrestre, y no una muestra del Apollo.

No es de extrañar, dados los muchos ejemplos de intentos de incautación, que Cicco esté tratando de adelantarse a la NASA, estableciendo su clara propiedad sobre el frasco de polvo lunar.

Dado que más de 100 muestras lunares de los viajes del Apollo han desaparecido en el último medio siglo, no es probable que sea la última vez que la NASA y los propietarios civiles se enfrenten para determinar quién tiene derecho a poseer un trozo de la Luna.
Fuente: Vice México

Se reunirán este jueves López Obrador y el embajador de China

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Este jueves, sostendrán una reunión privada el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi.

El encuentro tendrá lugar a las 11:00 horas en la casa de transición, ubicada en Chihuahua 216, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Hace días, la presidenta nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, anunció que el presidente de China, Xi Jinping, será invitado a la toma de posesión del ganador de las elecciones del 1 de julio, evento que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre. Fuente:entornoinformativo

Esta 'bolsa de aire' protege a tu celular de las caídas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El diseño de un protector de smartphone que despliega unos bómpers que hacen las veces de bolsas de aire cuando tu celular se cae tiene a toda la web fascinada. Si alguna vez has sentido accidentalmente el terror momentáneo que provoca ver tu teléfono descender hacia el suelo en cámara lenta en la vida real, en otras palabras, si eres un humano, querrás probar esta maravilla
El protector fue diseñado por Philip Frenzel, un estudiante de ingeniería en la Universidad de Aalen en Alemania, después de cuatro años de trabajo. Frenzel ideó el diseño después de que la pantalla de más de uno de sus celulares se rompiera por alguna caída, le dijo a la emisora pública Südwestrundfunk. Los brazos flexibles están ocultos dentro de cada esquina de la elegante carcasa y sólo se despliegan cuando los pequeños sensores que lleva dentro detectan que el teléfono está en caída libre.
No estamos seguros de por qué esto no se le ocurrió a nadie antes, pero el genio del diseño no ha pasado desapercibido. Frenzel recientemente fue galardonado por su sobresaliente trabajo en el campo de la mecatrónica por la Sociedad Alemana de Mecatrónica. Ahora sólo tenemos que esperar su Kickstarter para que el resto de nosotros, torpes y descuidados, podamos tener en nuestras manos un protector como éste.
Fuente:Vice Mexico

El nuevo agradecimiento de Trump al “amable” Kim Jong-un

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El presidente Donald Trump tuiteó su agradecimiento al líder norcoreano Kim Jong-un, luego de que los posibles restos de los muertos de guerra estadounidenses en la Guerra de Corea regresaran a territorio estadounidense.

“¡Gracias al presidente Kim Jong-un por mantener su palabra y comenzar el proceso de enviar a casa los restos de nuestros grandes y queridos desaparecidos!”, escribió el mandatario.

Además del agradecimiento, el mandatario republicano sorprendió con el anuncio de una posible nueva reunión.

“No me sorprende en absoluto que haya tomado esta acción tan amable. Además, gracias por su agradable carta. – ¡Espero verte pronto!”, publicó el presidente Trump. Fuente:

El miércoles, 55 casos de lo que se cree fueron los restos de estadounidenses asesinados o capturados durante la Guerra de Corea fueron trasladados a una base militar en Hawái, luego de ser entregados a funcionarios estadounidenses que viajaron a Corea del Norte la semana pasada, reportó CNN.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que Trump había recibido la carta de Kim.

“Una carta al presidente Trump del presidente Kim fue recibida el 1 de agosto. La correspondencia entre los dos líderes tiene como objetivo dar seguimiento a su reunión en Singapur”, expresó.

El intercambio de misivas revelado por Sanders sorprende ante los reportes de que Corea del Norte continúa desarrollando armas nucleares, a pesar de haber prometido lo contrario al presidente Trump. Fuente:laopinion

Mujer acude a hospital con serpiente viva que la mordió (Fotos)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un hecho insólito se registró en la sala de urgencias del Hospital Pujiang, cuando arribó una mujer a altas horas de la noche con una serpiente viva, que la sostenía con su mano e indicaba que la había mordido poco antes.
Foto: Universidad Zhejiang de Pujiang

Lo sorprendente del caso fue que la paciente pudo explicar porqué traía al reptilenrollado en su brazo, y la razón fue que la especie había sido llevada para lograr identificarla y encontrarán el tratamiento inmediato para su herida.

Fue tan extraña la situación al ver a una mujer con un reptil en sus manos, que muchos pacientes se asustaron y otros corrieron para evitar ser mordidos por la serpiente.
Foto: Universidad Zhejiang de Pujiang

En tanto, la víctima permaneció muy consciente de lo que hacía y procedió a llenar la documentación solicitada por el nosocomio, y espero el tiempo para recibir la atención médica con el reptil en su manos.

El personal médico identificó a la serpiente como aquella especie conocida por sus anillos rojos, misma que no es venenosa y no ponía en peligro la vida de la paciente.
Foto: Universidad Zhejiang de Pujiang

Al poco tiempo, la mujer de 20 años de edad explicó que venía caminando y utilizando su teléfono celular, cuando en forma accidental se le caé en los arbustos y al buscar el móvil con sus manos, siente como la muerde la serpiente.

Sin ponerse nerviosa, ella procedió a capturar al animal para llevarlo a los médicos, y por eso apareció con el reptil enrollado en sus manos.

Los hechos se registraron en la provincia de Zhejiang y en forma afortunada solamente el hecho quedó como un susto y anécdota para la mujer.

Niño genio de 12 años ingresa a estudiar Física Biomédica en México

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un niño genio de 12 años fue admitido en la carrera de Física Biomédica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convertirá en su primer alumno de esa edad, informó hoy (2 de agosto del 2018) el centro de estudios.

Carlos Antonio Santamaría es fan de los videojuegos, pero habla con soltura de mitocondrias, ADN y ribosomas. Antes de hacer el examen de admisión para la carrera, cursó dos diplomados e hizo prácticas para entrar en materia.

"Sólo quiero estudiar. Si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas", afirmó el próximo universitario, que empezará a cursar la carrera el lunes en la Facultad de Ciencias, en Ciudad de México.

Actualmente vive en Cuernavaca, unos 90 kilómetros al sur de la capital mexicana. La UNAM conoció a Santamaría y sus padres en 2015. El niño estaba por cumplir nueve años y "se aventuró, cursó y concluyó módulos en dos diplomados: uno sobre química analítica, y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica", informó la universidad en un comunicado.

Dio sus primeros pasos en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM. También estudió por Internet. Luego realizó el examen de ingreso de la licenciatura y lo aprobó con 105 aciertos, un resultado justo pero suficiente, porque hacía falta un mínimo de 103 respuestas correctas para ser admitido.

"Ya ves que (el examen) trae cálculo, y yo todavía no me metía muy bien a integrales. Entonces, de las 15 preguntas que saqué mal seguramente fue una de ahí, pero ahora estudié más y ya le entiendo bien", relató.

Antes de llegar a la universidad tuvo que superar de manera precoz otras etapas escolares, ya que a su edad apenas estaría empezando secundaria. El día que le tocaba consultar por Internet si la universidad lo había admitido hubo un corte de energía eléctrica en su casa, así que su padre conectó el módem a la batería del auto para poder ver si lo había logrado. "Y así nos enteramos.

Muy de mañana, mientras mi papá buscaba el folio (en la página de admisiones) yo daba vueltas alrededor de la mesa. Lo mínimo para entrar eran 103 aciertos, vi el folio y tenía 105, estaba aceptado". Aunque ahora la física y la biología dominarán su vida, no abandona la idea de seguir con los videojuegos.

"Mario Bros sigue siendo el clásico, la base para todo. Me gustaría hacer un videojuego, he trabajado en eso, lo he tenido que detener un poco, pero trabajo en uno de bioquímica".
Fuente:El Comercio

El tormento de una madre al ver a su bebé con piel de 'serpiente'

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La extraña enfermedad llamada ictiosis laminar que padece la pequeña Amelia hace que su piel se escame y tenga una textura parecida a la de una serpiente.

Su madre, Raven Ford, lucha todos los días para que la condición de la bebé no empeore. Según Daily Mail, ella tiene que realizar drásticos cuidados, entre ellos bañarla con cloro cada dos días para evitar infecciones.

La mujer de 23 años y originaria de Wisconsin, explicó que agrega dos cucharadas de lejía al agua con la que baña a su hija.

"Es controvertido y no todos se sienten cómodos con este método, pero ha sido recomendado por los dermatólogos y es la única forma de eliminar las bacterias debajo de sus escamas”, dice Ford al Daily Mail.

"Si no hacemos esto, puede tener infecciones o bolsas de aceite, que aparecen como protuberancias amarillas en el cuero cabelludo".

Y no solo son los baños con cloro, la bebé también requiere atención medica intensiva diariamente.

La mujer relata que su bebé toma suplementos de fluoruro para sus dientes, ya que la rara enfermedad causa anormalidades dentales.

Su piel sangraba

"También tenemos que ponerle jalea de petróleo alrededor de la boca cuando come, de lo contrario, la comida mancha su piel", dice.

"Su cabello es bastante quebradizo y puede caerse fácilmente y sus uñas también han empezado a endurecerse”.

Ford baña a Amelia dos veces al día y dice que con el paso del tiempo las escamas se van acumulando y desprendiendo.

"Comienza suave, luego su piel se vuelve más y más brillante a medida que se acumulan. Eventualmente, no puede cerrar los ojos y en ese momento debemos comenzar a usar un tipo de medicamento tópico llamado crema Tazorac”, comenta.

"Después su piel comienza a pelarse. Afortunadamente ya no sangra como cuando nació".

Según Daily Mail, las partes del cuerpo más afectadas son el torso, el cuero cabelludo y la cara. Las 'escamas como de serpiente' tarda una semana en carse de su rostro.

Duras críticas en redes

Ya no tiene poros de sudor por su enfermedad, por lo cual, el calor dificulta todo. Incluso sus papás utilizan paquetes de hielo para mantenerla fresca.

La ignorancia sobre este padeciente ha ocasionado que los padres de Amelia sean criticados por exponerla mucho tiempo al sol y darle baños con cloro.

La ictiosis laminar es una enfermedad rara y en algunas casos tan severa que las expectativas de vida son pocas.

Actualmente, según lo reporta el Daily, la familia de Amelia está esperando los resultados de las pruebas genéticas para determinar en qué etapa se encuentra la ictiosis de su pequeña.

Los Ford han lanzado una campaña a través de GoFundMe para costear los gastos de los análisis y el tratamiento de su pequeña que recientemente cumplió un año de edad.

Warner Bros Plantea Recuperar La Serie ALF

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La productora Warner Bros. TV se plantea recuperar "ALF", la famosa comedia televisiva de los años 80 sobre un entrañable extraterrestre, informó hoy el portal especializado TVLine.

Según los primeros detalles de este proyecto, que se encuentra todavía en la fase inicial de su desarrollo, la nueva "ALF" se centraría en el regreso del personaje de Alf a la Tierra y presentaría a una nueva familia.

Tom Patchett y Paul Fusco, creadores de "ALF", están involucrados en este nuevo show, de acuerdo al medio especializado The Hollywood Reporter.

Con cuatro temporadas y 103 episodios emitidos entre 1986 y 1990, "ALF" fue un hito de la televisión estadounidense de los años 80 y giraba en torno a la llegada de un simpático extraterrestre a la vida de una familia ordinaria.

En los últimos tiempos, los ejecutivos y creadores de televisión en EU han echado la vista atrás para recuperar y actualizar exitosas series del pasado como "Will & Grace" y "Roseanne".

No parece que esta tendencia nostálgica se vaya a detener, ya que la pasada semana se supo que el actor Kelsey Grammer se está reuniendo con diferentes guionistas para explorar una posible continuación de "Frasier".
Fuente: Ahora noticias

La marcha de la economía por la devaluación y el torniquete monetario: en junio la producción industrial cayó 8,1%

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
En junio se desplomó la actividad industrial: cayó el 8,1% con relación a un junio de 2017, de acuerdo al Estimador Mensual Industrial (EMI) que elabora y difunde el INDEC. Esta caída anula casi todo el avance que tuvo el sector en los primeros meses del año y acumula al cierre del primer semestre un alza de sólo el 1%. Las cifras reflejan el impacto que tuvo la devaluación y la aceleración de la inflación sobre este sector de la producción.

Justamente en junio fue el mes en que el dólar se acercó a los 30 pesos y la inflación se disparó un 3,7%. Además, por el torniquete monetario que aplicó el Banco Central para controlar tanto al tipo de cambio como la disparada de precios, las tasas de interés se dispararon por arriba del 40% anual, lo que fue un freno inequívoco a la actividad y el consumo. 
El 90% los bloques industriales registraron caídas en junio . Con relación a junio de 2017 “se observan disminuciones en la refinación del petróleo (-19,9%), la industria automotriz (-11,8%), los productos de caucho y plástico (-11,1%), la metalmecánica, excluida la industria automotriz (-10,9%), la industria textil (-10,8%), la elaboración de sustancias y productos químicos (-10,0%), la industria del tabaco (-9,7%), la industria alimenticia (-5,4%), la edición e impresión (-4,2%), los productos minerales no metálicos (-3,7%) y el bloque de papel y cartón (-1,2%). Por otra parte, las industrias metálicas básicas registran una suba (9,8%)” por el incremento del 11% en la producción de acero. Fuente:clarin

Por equivocación, sicarios ejecutan a kinchileño en Cancún

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Gran conmoción causó en esta localidad el salvaje asesinato en Cancún de Alfredo Pech Borges, conocido popularmente como “Yauca”, de 57 años de edad.

El kinchileño se había ido a vivir al vecino estado de Quintana Roo con toda su familia hace apenas una década, en busca de una mejor calidad de vida con los suyos. 

Sin embargo el destino le jugó “chueco”, pues el pasado lunes por la tarde, cuando Alfredo laboraba en el interior de una vulcanizadora que ubica sobre la avenida Francisco I. Madero en la supermanzana 72, mejor conocido como “Ruta 4”, un sicario le arrebató la vida al soltarle varios plomazos.

Aunque no se supo el móvil del crimen, extraoficialmente parece ser un ajuste de cuentas, pues su patrón hace poco tiempo que había salido de la cárcel por tráfico de droga.

Al parecer, desafortunadamente “Yauca” pagó los platos rotos, pues al que buscaban no era él.

El cuerpo de Pech Borges llegó a su lugar de origen pasadas las 22 horas a un predio de la calle 20 por 25 y 27. En las primeras horas de este jueves familiares y amigos le darían el último adiós en el panteón de este pueblo.

Alfredo dejó en desamparo a su viuda Geli Pérez Novelo, sus cuatro hijas mujeres y un varón, todos ya mayores de edad. Reporteros Hoy

Discriminan a mujeres en antro de Saltillo por 'no vestirse como las demás'

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Fue al norte de la ciudad donde un guardia le negó la entrada a un grupo de amigas por presuntamente no ir vestidas como las demás. El acto de discriminación homofóbica fue denunciado por una joven en redes sociales. 

“Estando ahí unos de los cadeneros me dijo que la reservación si existía pero que no las podía dejar entrar porque no cumplían con el código de vestimenta, pregunté que como era el código de vestimenta si mi hermano iba muy similar vestido a ellas y a él lo dejaron entrar sin problemas, y su respuesta fue : “ Si, pero ellas son niñas y vienen vestidas como hombres ” y que a mí y a las demás mujeres que estábamos en el antro nos habían dejado entrar porque si íbamos maquilladas y vestidas como niñas.” describe el mensaje publicado el fin de semana.
El lugar al que la joven hace referencia es Rabbit, uno de los espacios de moda entre jóvenes cada fin de semana.

“Con mucha tristeza, decepción y a la vez enojo me retiré del lugar , porque no podía creer que en pleno siglo XXl existan personas que discriminen de esa manera solo por tener gustos y preferencias diferentes a las de nosotros.”informó Abigail a través de Facebook, el mensaje ha sido compartido 390 ocasiones y recibido 367 comentarios.

La publicación se ha vuelto viral en la ciudad contrastando opiniones entre los usuarios: “Está de más decir que hemos entrado a muchos otros antro y no solo de aquí de la ciudad y nunca nos había pasado esto, y se los quise compartir ya que debemos de entender y respetar que no todos tenemos los mismos gustos y preferencias pero sin embargo, TODOS SOMOS IGUALES . 

Las personas no valen menos por tener diferente preferencia sexual , por su forma de vestir , por su estatus económico, por sus creencias, si no , por los valores que en cada quién radican.

Critica Pedro Ferriz a Aeroméxico

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El comunicador Pedro Ferriz se pronunció sobre el accidente del avión en Durango.

En su crítica recalcó que éste no es el primer accidente en el historial de Aeroméxico, el primero, dijo, fue en el año 1973 con el desplome de un Douglas DC-9 en Puerto Vallarta poco tiempo después que le fuera autorizado el permiso de aterrizaje impactando con la montaña Las Minas en donde se reportaron 27 decesos.

En Chihuahua lo que se consideró el accidente más grave en la historia del estado lo protagonizó una aeronave de esta compañía misma que viajaba en medio de una tormenta y que dejó como saldo a 32 personas sin vida y 34 con lesionados.

El tercero, el vuelo 498 que cubría la ruta la Ciudad de México a Los Ángeles, California, fue colisionado por un avión privado cuando este se disponía a aterrizar. El accidente dejó 103 muertos, de los cuales 88 eran pasajeros de ambas aeronaves.

En 2009 el vuelo 576 cuando viajaba de Cancún a la Ciudad de Méxicofue secuestrado por tres hombres bolivianos que, exigían hablar con el presidente Felipe Calderón, con la amenaza de una bomba improvisada a bordo de la nave. En este accidente no se contaron victimas pues al aterrizar en la Ciudad de México, los rehenes fueron liberados.

Sin embargo, en el accidente del martes no se reportaron víctimas.
Vanguardia

Hallan planetas viables para que surja vida como en Tierra

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Científicos han identificado un grupo de planetas fuera de nuestro sistema solar donde existen las mismas condiciones químicas que pueden haber llevado a la vida en la Tierra.

El estudio, publicado en la revista Science Advances, fue realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge y del MRC-LMB (Medical Research Council Laboratory of Molecular Biology). Los investigadores descubrieron que las posibilidades de vida en la superficie de un planeta rocoso como la Tierra están conectadas con el tipo y la fuerza de la luz emitida por su estrella anfitriona. Su estudio propone que las estrellas que emiten suficiente luz ultravioleta (UV) podrían activarla vida en sus planetas en órbita, de la misma manera que quizá se desarrolló en la Tierra.

La luz ultravioleta alimenta una serie de reacciones químicas que producen los bloques de construcción de la vida, y los investigadores han identificado un rango de planetas donde la luz UV de la estrella anfitriona es suficiente para permitir estas reacciones químicas y que se encuentran dentro del rango habitable donde puede existir agua líquida en la superficie del planeta.

En un artículo publicado en 2015, el grupo del Profesor Sutherland del MRC LMB propuso que el cianuro, aunque es un veneno mortal, era un ingrediente clave en la sopa primordial de la que se originó toda la vida en la Tierra. En esta hipótesis, el carbono de los meteoritos que se estrellaron contra la Tierra interactuó con el nitrógeno en la atmósfera para formar cianuro de hidrógeno.

El cianuro de hidrógeno llovió a la superficie, donde interactuó con otros elementos de varias maneras, impulsado por la luz ultravioleta del sol. Los productos químicos producidos a partir de estas interacciones generaron los componentes básicos del ARN, el pariente cercano del ADN que la mayoría de los biólogos cree que fue la primera molécula de la vida que transmitió información. En el laboratorio, el grupo de Sutherland recreó estas reacciones químicas bajo lámparas UV y generó los precursores de los lípidos, aminoácidos y nucleótidos, todos los cuales son componentes esenciales de las células vivas. El mismo experimento se realizó en la oscuridad y dio como resultado un compuesto inerte que no podría usarse para formar los bloques de construcción de la vida.

Luego, los investigadores compararon la química de la luz con la oscura, contra la luz ultravioleta de diferentes estrellas. Ellos trazaron la cantidad de luz UV disponible para los planetas en órbita alrededor de estas estrellas para determinar dónde podría activarse la química.

Descubrieron que las estrellas a la misma temperatura que nuestro sol emitían suficiente luz como para que se formaran los bloques de construcción. Los planetas que reciben suficiente luz para activar la química y pueden tener agua líquida en sus superficies residen en lo que los investigadores han llamado la zona de abiogénesis. Entre los exoplanetas conocidos que residen en la zona de abiogénesis se encuentran varios detectados por el telescopio Kepler, incluido Kepler 452b, un planeta que ha sido apodado 'primo' de la Tierra, aunque está demasiado lejos para ser sondeado con la tecnología actual.

Los telescopios de próxima generación, como TESS y James Webb de la NASA, con suerte serán capaces de identificar y potencialmente caracterizar a muchos más planetas con estas cualidades.
Fuente: Milenio

¿Cómo eliminamos la grasa?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Ni se convierte en energía y mucho menos se transforma en músculo. Toda esa grasa que quemamos al hacer ejercicio es exhalada a través de los pulmones.

El investigador de la Escuela de Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, Ruben Meerman, explica que la grasa que perdemos al entrenar se convierte en dióxido de carbono y agua.

Por lo tanto, los pulmones son los órganos principales que excretan la grasa, dice el científico en un estudio publicado en la revista British Medical Journal, publica BBC Mundo.
“Si pierdes 10 kilos de grasa, 8.4 kilos se expulsarán a través de los pulmones y los 1.6 kilos restantes se convertirán en agua", escribió Meerman. “En otras palabras, prácticamente exhalamos todo el peso que perdemos”.

Las conclusiones de Meerman se basan en que además de las comidas y bebidas que ingerimos, también debemos tener en cuenta el oxígeno que inhalamos. Por ejemplo: si a tu cuerpo ingresan 3.5 kilos de comida y de agua, más 500 gramos de oxígeno, en total son 4 kilos que deben volver a salir.

“La única manera de que conscientemente puedas aumentar la cantidad de dióxido de carbono que produce tu cuerpo es moviendo los músculos.Cualquier dieta que suministre menos combustible del que quemas, logrará que el truco funcione, dice.

Para Meerman, la clave para perder peso está en "comer menos y moverse más".

Fuente: Milenio

Supera a tu ex con ayuda de la ciencia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Las rupturas amorosas son difíciles de superar para algunos, pero no te preocupes, la ciencia viene a salvarte para que puedas superar a tu ex de forma más fácil y efectiva.

Estudios publicados en The Journal of Positive Psychology muestran que hay tres estrategias para superar a tu ex:

1. Pensar cosas malas de tu ex

2. Hacerte cargo de los sentimientos de amor por tu ex pareja

3. Distraerte con pensamientos positivos que no se relacionen con tu ex.

Hay que señalar que ninguna de las tres es perfecta pero sirvió para reducir la respuesta emocional de los participantes en la investigación; los investigadores resaltan que la combinación de los métodos es una buena idea para comenzar a superar tu ruptura amorosa.

Los psicólogos recomiendan darse tiempo para sí mismos y para la pena que padecen incluso sugieren tomarse un día en el trabajo si el shock es muy fuerte, porque tu distracción puede ocasionar un accidente.

Además dicen que es bueno hablar con amigos y tener un diario de cómo te sientes, de esta forma no dejas que la situación te controle sino que tú la controlas a ella.

Otro aspecto según los psicólogos es dejar de seguir en redes sociales a tu ex pareja; ahora que si ya vivías con tu pareja al terminar la relación sugieren un cambio ya sea pintar paredes, mover los muebles hacer que el espacio se sienta solo tuyo.

Si sientes muchos deseos de escribirle hazlo en borradores. Escribe todo lo que quieras y luego elimina el mensaje, evita llamarlo o buscarlo.

Ahora lo sabes, no hay mal que dure 100 años, vive tu luto y luego supéralo

Fuente: Milenio

Circula nuevo video de encapuchados armados en Tabasco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Dos sujetos armados amenazan a supuestos comerciantes de autos de Villahermosa; se ostentan como miembros del CJNG.
Un nuevo video de presuntos miembros del crimen organizado circula en Tabasco, en el cual dos sujetos encapuchados leen un pronunciamiento y amenazan a supuestos comerciantes de autos usados de Villahermosa.

"Para ti Memo... , antes de que matáramos a tu socio choya nos dijo que tú eras el encargado de clonar y vender los carros de las víctimas de secuestro, sabemos que tu encargado es el p... de Néstor, así que si no te alineas a la V... vamos a ir por ti, pi... pu... tengo ubicados tus dos tianguis, el de Daytona y el que está donde estaba antes Aladino... también sé que le lavas dinero a Erasmo Vázquez. Para que veas que con la gente del Mencho no se juega... puro cártel de Jalisco, y tú David, y tú Palma, bájenle de h... no se vayan a morir por jugarle al v.... ustedes no traen nada... te alineas de este lado o voy a ir por ti... " Quienes aparecen en el video se dicen miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hay que recordar que en "autos Aladino" se dio una masacre el 22 de mayo del año pasado, cuando un grupo de sicarios ejecutara al hijo y al sobrino de Antonio Álvarez, dueño del tianguis, junto con tres empleados más; en el incidente hubo decapitación de las víctimas y hasta actos de canibalismo. Cabe añadir que es el segundo video de amenazas de encapuchados que circula en menos de quince días; el 21 de julio, un grupo de encapuchados lanzó un llamado a la sociedad tabasqueña, autoridades y Gobierno.
En dicho material, los sujetos armados se ostentaron como "un grupo de empresarios y comerciantes cansados de tantos secuestros y extorsiones", y señalaron a presuntos integrantes de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) como "secuestradores y extorsionadores".
Poco más de una semana después, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas disolvió al grupo táctico denominado GOPES para investigar a sus miembros, en tanto que dos elementos fueron encarcelados.

Tras la aparición de ese video, en el que se anunciaba una "limpia", se recrudeció la oleada de violencia en la entidad, dejando como saldo 58 ejecuciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado, tan sólo en el mes de julio.


El ébola reaparece en Congo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La República Democrática del Congo (RDC) ha declarado este miércoles un nuevo brote de ébola tan solo ocho días después de que concluyera el anterior y sin aparente conexión con este, según las autoridades sanitarias. En esta ocasión la epidemia ha surgido en el noreste, en concreto en los alrededores de Mangina, cerca de la ciudad de Beni y no demasiado lejos de la frontera con Uganda, en la región de Kivu del Norte. Hay cuatro casos confirmados y veinte muertos, entre ellos un enfermero.

El ministro de Sanidad congolés, Oly Ilunga, confirmó la reaparición del virus ébola en su país y detalló que en la localidad de Mangina se habían detectado 26 casos de fiebres hemorrágicas, de las que se habían enviado seis muestras al Instituto Nacional de Investigación Biomédica en Kinshasa, donde cuatro dieron positivo. Se trata de la décima epidemia que se declara en la RDC desde que se descubriera esta enfermedad en 1976.

El doctor Alain Musondolya, entrevistado por AFP, aseguró que “los enfermos llegan vomitando sangre, con diarreas y hemorragias nasales. No tenemos insumos para tratarlos y el personal está expuesto al contagio”. El Gobierno congolés ya ha enviado un equipo especializado integrado por 12 personas, cuya llegada está prevista este jueves, mientras que Médicos sin Fronteras y Cruz Roja se preparan para un nuevo despliegue.

Esta castigada región de la RDC sufre desde hace décadas la presencia de decenas de grupos armados mientras que en los últimos dos años se han intensificado las matanzas de población civil. Esta violencia y que Kivu del Norte sea la región más densamente poblada del país, muy cerca de Uganda, hace temer a las autoridades que el control de la enfermedad pueda ser más complicado.

El último brote de ébola en la RDC se declaró el 8 de mayo en Bikoro, región de Ecuador, y luego se extendió a la ciudad de Mbandaka. En el momento de su extinción, el pasado 24 de julio, había provocado 33 muertos y 54 casos. Su control fue posible gracias a la rápida respuesta de las autoridades nacionales y de la comunidad internacional, así como a la vacunación de miles de personas, tanto personal sanitario como contactos de los casos confirmados. Las autoridades han asegurado que, en principio, ambas epidemias no están relacionadas dada la distancia de más de 2.500 kilómetros entre ambas zonas.

El virus ébola es endémico en la RDC, país donde fue descubierto en 1976, pero la peor epidemia de la historia de esta enfermedad se declaró en Guinea en marzo de 2014, se extendió a Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Malí y provocó más de 11.000 muertos y de 28.000 contagios, así como una profunda crisis en la Organización Mundial de la Salud que se vio obligada a asumir los errores cometidos por su falta de reacción ante la crisis. El contagio del virus se produce, en primera instancia, de un animal al ser humano y, posteriormente, de persona a persona a través del contacto con los fluidos. Se cree que ciertas especies de murciélagos frugívoros son su principal huésped.
Fuente: El Español

Asesinan a las afueras de un bar de Progreso a conocido integrante de la comunidad gay

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El Puerto de Progreso amaneció este martes 2 de agosto con la no nuevo asesinato ocurrido en el Centro de la ciudad. 

Se trata del homicidio de José Caamal Valle, de 52 años e integrante de la Comu Gay de este puerto, quien murió tras ser agredido a golpes y aporreado contra la piso por un sujeto desconocido en el estacionamiento de un negocio ubicado en la entre 76 y 78. 

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Estatal de Investigación (PEI), el Caamal, popularmente conocido como “Camalito”, “Alex” o “La Monja”, acudió a to cervezas en el bar Conga, ubicado en la calle 25×74 esquina, frente a la secunda Marx. 

Las investigaciones se han facilitado gracias a las cámaras de seguridad del estab donde observa que “La Monja”, departió acompañado de dos personas, con quien cervezas por varias horas. 

El fallecido vestía camisa azul y pantalón de mezclilla, que su pareja tenía camisa Sport con short azul. “La Monja” vivía con sus papás en un predio de la calle 37, entre 84 y 86.

 AGARRADOS DE LA MANO… 
Uno de esos acompañantes y “La Monja”, salieron del bar poco antes de la media Ambos salieron agarrados de la mano con intenciones de tener sexo en algún lug según revelaron testigos. 

Resultó que se metieron al estacionamiento de Steren, ubicado al lado, donde minutos después, “La Monja” sería asesinado por su propia pareja. 

Caamal era de comple delagada y su acompañante era más corpulento. Según se informó, todo indica que hubo forcejeos y golpes y que en determinado el pescador aporreó a su víctima contra la pared y el piso hasta matarlo, dejándolo totalmente “machacado”. 

El cadáver de José Caamal, fue hallado poco después en el estacionamiento de E Steren, que próximamente abrirá sus puertas, en la calle 25, entre 74 y 76. 

ASESINO HUYÓ DEL SITIO… 
El asesino huyó de la escena del crimen, con rumbo desconocido, pero lograron detener al segundo de los acompañantes del ahora fallecido, quien se quedó en el bar para seguir tomando. 

Aunque al parecer no tuvo participación directa en los hechos, está sien interrogado, pues es amigo del asesino y lo identificó plenamente. 

El asesino, según trascendió, es buscado por las autoridades debido a que saldría de viaje de pesca de pulpo. 

Oficialmente, hasta ahora, la Policía no ha dado a conocer el nombre del pescado está identificado. 

Los acompañantes de “La Monja”, fueron identificados también con la ayuda de testigos. El ahora fallecido era cliente habitual de ese y otros bares ubicados en el puerto, a donde en general acudía para tomar algunas cervezas y siempre salía acompañado de otro con los que sostenía relaciones íntimas a cambio de dinero, según señalaron sus conocidos ProgresoHoy.com

Mi papá mató a mi mamá: Niño de 9 años declaró sobre tiroteo en Tijuana

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El pequeño Enoc 'N' relató un poco del infierno que vivió cuando su papá los tomó a él y a su madre de rehenes y disparó en contra de elementos de la policía que se encontraban fuera de su casa, en Tijuana.
El niño de tan solo 9 años de edad fue rescatado momentos más tarde pero lo primero que el menor les dijo a los agentes fue "Mi papá mató a mi mamá, y en la casa está mi hermanita".
Esta declaración abrió nuevas posibilidades en las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De inmediato, varios oficiales se dirigieron a la casa donde vivía Enoc y ocurrió el tiroteo, y tras horas de búsqueda lograron localizar a la hermanita.
El pequeño seguirá bajo resguardo del DIF, pues ningún familiar ha ido a buscarlo. Ahí recibirá la atención psicológica necesaria para que pueda continuar con su vida después del trágico momento que pasó.

Hallan en arroz transgénico una esperanza contra el sida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Investigadores españoles han demostrado que los extractos de tres proteínas diferentes obtenidas de una única planta de arroz transgénico evitan la entrada del VIH en células humanas, en experimentos in vitro.

Los investigadores, cuyo trabajo se ha publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, han obtenido por primera vez una combinación de proteínas producidas simultáneamente en semillas de arroz transgénico, que podría traducirse en un nuevo procedimiento para la producción de geles microbicidas a un costeo suficientemente bajo para los países pobres.

Los extractos podrían utilizarse para la producción de microbicidas tópicos para prevenir la transmisión del VIH, que podrían ser de fácil implementación en los países de escasos recursos, por su bajo costo y la facilidad de aplicación, según el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, que ha realizado el estudio junto a la Universidad de Lérida-Centro Agrotecnio, ambos en Cataluña (noreste).

Además parte de las infecciones por el VIH podrían evitarse mediante la aplicación en la vagina o el recto de geles microbicidas, de manera previa a la relación sexual.

Estos fármacos, que todavía no se comercializan, pueden bloquear la infección por el VIH uniéndose a unas proteínas del virus que juegan un papel clave en su entrada en las células.

IrsiCaixa resaltó que las plataformas tradicionales de producción de proteínas, que normalmente utilizan células de mamíferos o bacterias en cultivo en el laboratorio, son demasiado caras y no tienen la capacidad de producción suficiente para abastecer a los países de recursos escasos, que son los más afectados por la pandemia.

Bueno, barato y esperanzador

Por este motivo, la estrategia de producción basada en arroz representa una alternativa excelente que, además, proporciona una actividad microbicida más potente, reveló el instituto.

Los investigadores también observaron que los componentes del arroz incrementan la potencia contra diversas variantes del virus, lo que significa que la producción a partir de arroz de microbicidas contra el VIH “no solo reduciría costos en comparación con las plataformas de producción tradicionales, sino que también proporcionaría beneficios en términos de potencia microbicida”.

Así lo explicó el investigador del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol en IrsiCaixa Juliá Blanco, que subrayó que, “en algunos casos, los microbicidas pueden ser la única opción para las mujeres para prevenir la infección por el VIH, ya que a menudo los hombres son reacios al uso del preservativo”.

Por su parte, el investigador en la universidad de Lérida y líder del estudio, Paul Christou, manifestó que “siendo realistas, esta estrategia innovadora es la única manera en que los cócteles microbicidas pueden ser producidos a un costo suficientemente bajo para los países que más necesitan los tratamientos de prevención del VIH”.

El investigador añadió que el descubrimiento “representa una prueba de la seguridad y utilidad de las plantas transgénicas para afrontar uno de los problemas de salud global más importantes en la actualidad”.

El instituto recordó que cada año se producen 1.8 millones de nuevas infecciones por el VIH en el mundo, la mayoría de ellas en África y que en ausencia de una vacuna efectiva contra el virus, la investigación para parar la pandemia no se centra solo en los tratamientos contra el VIH, sino también en las medidas de prevención para reducir la transmisión del virus. Excélsior

Secretaría de la Juventud busca trabajo para 'influencers'

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Debido a que más jóvenes se inclinan por dar a conocer sus ideas a través de las redes sociales, llamados actualmente “influencers”, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) trabaja en estrategias para que empresas de diversos rubros los contraten, siendo un factor positivo llegar a un importante número de personas. 

El titular de esa dependencia, Juan Carlos Barrera Tello, dijo que más jóvenes están interesados en expresarse a través de un teléfono o computadora, viéndolo como una actividad productiva. 

“Las estrategias que estamos ideando es que los patrones y los ‘influencers’ hagan un vínculo. Crear una plataforma en donde a las empresas que les interese promocionar su producto a través de ellos consulten sus características a través de un lugar específico y elijan el que más le convenga, todo esto se trabaja con la Secretaría del Trabajo”. 

Actualmente no sé sabe cuántas personas se dedican a esta actividad, pero sin duda va en aumento por la facilidad de llevarla a cabo, atrapando a menores desde los 13 años. 

“No tenemos un número exacto; estamos creando un diagnóstico para entregarlo en la próxima administración, pero más jóvenes buscan obtener un ingreso. Sin embargo, muchos por su corta edad es difícil que sean contratados, por lo que optan realizar una actividad a través de las tecnologías de la información”, indicó, Barrera Tello.
Sipse

Más allá del 'squirting': los cuatro fluidos del orgasmo femenino

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La sexualidad femenina es, desde que el mundo es mundo, un universo mucho más complejo que el masculino. Por eso, los investigadores se han afanado (de un tiempo a esta parte sobre todo) en desentrañar los misterios que se ciernen sobre el placer femenino. Así, han averiguado que las mujeres pueden llegar a experimentar hasta siete tipo de orgasmos distintos, que el éxtasis es más prolongado en ellas que en los hombres, que el Punto G no existe, o que durante el squirting las cantidades de fluido van desde 1 a 900 mililitros.

En realidad, el squirting (o femme fontaine, tal y como los franceses lo denominan) sigue siendo un fascinante misterio para la ciencia. Pese a todas las investigaciones que se han realizado al respecto, no sabemos con exactitud por qué algunas mujeres son capaces de soltar semejante chorro durante el orgasmo y otras no lo hacen. Tampoco sabemos si se trata de un fenómeno hereditario o, por el contrario, responde a otra serie de factores, tal y como ya explicamos aquí.

Lo que sí hemos podido saber recientemente es que las mujeres son capaces de expulsar hasta cuatro tipos de fluidos distintos durante el orgasmo y que el volumen de estos va desde los 0,3 hasta los 900 mililitros. Así lo apunta un reciente estudio realizado por un equipo de investigadores del Instituto de Sexología de la Universidad Charles y del departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Motol (Praga, República Checa), que ha decidido revisar 75 trabajos distintos sobre los fluidos del placer femenino desde 1950 a 2017. Las conclusiones son más que sorprendentes.

"La emisión de fluidos es la común y deseable manifestación fisiológica de la excitación sexual femenina (lubricación vaginal), una respuesta fisiológica (squirting, eyaculación femenina), un resultado de la incontinencia durante el coito, o una combinación de varios fluidos", apuntan los investigadores en el artículo. Además estos fluidos pueden ser expulsados a través de la vagina, la vejiga urinaria y las próstata femenina o glándula de Skene.

Para empezar, según ha podido comprobar este equipo de científicos, la eyaculación femenina y el squirting no tienen nada que ver. Son dos procesos fisiológicos distintos. "La eyaculación femenina es la secreción de unos poco mililitros de líquido lechoso espeso por la próstata femenina durante el orgasmo, que contiene antígeno prostático específico", explican los investigadores. La secreción de este fluido tiene un volumen muy "escaso" y, como mucho, llega a representar "la décima parte" del semen que expulsan los hombre durante la eyaculación masculina.

El squirting, en cambio, se define como "la expulsión transuretral orgásmica de una forma de orina que contiene diversas concentraciones de urea, creatinina y ácido úrico". Según los investigadores checos, el volumen oscila entre los 15 y los 110 mililitros, una cantidad que varía significativamente según los distintos estudios. El squirting "ocurre durante la estimulación sexual del complejo clitoro-uretro-vaginal" y se considera que "el chorrito es un fenómeno positivo que mejora la vida sexual" de aquellas mujeres a las que les ocurre.

Los investigadores consideran que la lubricación que se produce durante el coito es otro fluido diferente, al menos en parte, al que se produce durante la eyaculación femenina. "El fluido de lubricación es un ultrafiltrado de plasma sanguíneo. El flujo de sangre en el área genital se incrementa durante la excitación sexual y el fluido entra en la luz vaginal desde el plexo venoso de la vagina", explican los investigadores. "El fluido vaginal también puede contener líquido peritoneal y folicular, fluido uterino, fluido cervical y secreciones de las glándulas de Bartolini y Skene", añaden.

Por último, la incontinencia coital que experimentan algunas mujeres puede provocar que aparezca un cuarto fluido durante las relaciones sexuales. Así lo refleja la bibliografía médica. Algunas féminas que sufren incontinencia urinaria debido a la debilidad del suelo pélvico experimentan pérdidas involuntarias de orina al toser, saltar o hacer fuerza. Esto puede llegar a ocurrir de igual manera durante el sexo, tanto durante la penetración como durante el orgasmo.
Fuente: El Español

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada