Convocan a apagón para este sábado 30 de mayo en protesta contra la CFE

27 mayo 2020
Noticias de Yucatán. 

Yucatecos convocan a un "Gran Apagón" en contra de la CFE como protesta por los cobros injustos que se han presentado en los últimos días.

El apagón está programado para este sábado 30 de mayo de las 20:00 horas hasta las 21:00 horas.

Tu participación ¡Es importante!

Niño pide que no castiguen a su perrito porque “es como mi hermanito”

Noticias de Yucatán. 

Los niños y los perros son, sin lugar a dudas, los reyes de la Internet. Y es que ambos siempre protagonizan inusuales videos que enamoran a los cibernautas de las redes sociales y se viralizan en Facebook. Así quedó demostrado en el clip que protagonizan Zeus y Jerónimo, un niño de Colombia de aproximadamente 4 años, que impidió, con un desgarrador llanto, que su mamá castigue a su travieso perro.

La lealtad de ellos trascendió fronteras pues el video viral es uno de los más comentados en las últimas horas. La usuaria de Facebook, Ely Zj, publicó el clip en el que se ve a Jerónimo defendiendo a Zeus, su perro de raza Bulldog y que se esconde tras la espalda del niño como presagiando que su travesura le iba a costar caro.

“A ver, deme permiso que le voy a pegar a Zeus”, se escucha decir a la madre mientras el pequeño niño se mantiene firme evitando que su mascota sea castigada. Tras unos segundos más de reclamo, Jerónimo empieza a derramar lágrimas pero sin dejar de cubrir a su mejor amigo.

“¿Pero por qué lloras?”, nuevamente habló la madre y él le respondió: “Porque no quiero que le pegues, es como mi hermanito”. El tierno momento rompió los corazones de millones de internautas, pues se conmovieron con la noble acción de un niño tan pequeño que intentó proteger a su mascota a toda costa. 

El Comercio 

Tras 2 años de estar perdido, perro se reencuentra con su dueño ¡Vaya reacción!

Noticias de Yucatán. 

Hay huellas en el corazón que, por más que pase el tiempo, jamás se borran. Esa frase podría resumir perfectamente el video viral de YouTube que aparece en esta nota, pues tiene como protagonista a un perro que estuvo perdido por más de 2 años y, a pesar de ello, nunca olvidó a su dueño. La escena que muestra el reencuentro entre ambos ha emocionado a miles en redes sociales como Facebook.

El can de esta historia se llama Bosco y es un Beagle que desapareció de su casa en Westerly, Rhode Island, Estados Unidos (EE.UU.), cuando tenía 9 años de edad. Resulta que, en aquel entonces, el animal decidió explorar el vecindario sin su collar y luego no supo cómo volver a su hogar.

Bill Ballato, su dueño, buscó al perro incansablemente, pero sin éxito. Él, que sufre de una discapacidad en su espalda, pasó meses sin respuesta del paradero de su mascota, y cuando tuvo que mudarse a Lafayette, Colorado, pensaba que jamás volvería a ver a su fiel amigo.

Los carteles que él pegó en Rhode Island permanecieron ahí y, después de más de 2 años, unos residentes señalaron que habían visto al can viviendo en las calles y que tenía mucho miedo al estar cerca de los humanos.

Sheilah Graham, integrante del personal del Departamento de Seguridad Nacional, que suele ofrecerse como ‘detective de mascotas’, se enteró de la situación y se contactó con Bill para saber más de Bosco. Tras hacer una trampa llena de sus comidas favoritas, lo capturó y lo puso a salvo.

Sin embargo, su buena acción no terminó ahí, pues ella, al saber la condición del dueño del perro y al conocer que un animal no iba a tener el permiso de viajar en un avión solo, decidió conducir 200 millas durante 36 horas para llevar a la mascota de vuelta con su propietario.

Sheilah Graham, en todo momento, cuidó a Bosco durante el viaje que ella misma se pagó, sin importarle conducir a través de 2 tormentas de nieve. Al final, pasaron exactamente 764 días sin que Bill y Bosco estén juntos.

En un inicio, el animal no reconocía a su propietario, pero al escuchar el grito de “amigo” por parte de él, todo cambió. Él sabía que estaba nuevamente con su persona favorita en el mundo. La historia de este perro fue publicada en YouTube y rápidamente se volvió viral por la carga emotiva que posee.

Esta reacción hizo que el animal llore de alegría y desborde una sensación de nostalgia única puesto que así como este, pueden haber miles de casos de animales perdidos que siguen buscando a sus dueños.

Con información de El Comercio. 


Yucatán Covid-19: Reportan 8 muertes y 35 nuevos contagios en 24 horas

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 35 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 25 en Mérida,
  • 3 en Umán,
  • 2 en Hunucmá, Maxcanú y Motul, y
  • 1 en Tekit.

En total, ya son 1,616 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 8 fallecimientos:

* Hombre, de 43 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión, diabetes y obesidad. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 48 años, de Mérida, con antecedente de hipertensión. Vivía con 2 personas, las cuales se reportan asintomáticas.

* Hombre, de 52 años de edad, de Mérida; sufría hipertensión y asma. Ninguno de sus contactos presenta síntomas.

* Hombre, de 53 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades. Convivía con 4 contactos, los cuales se reportan sin síntomas.

* Hombre, de 70 años, de Chemax, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 6 personas, las cuales no reportan síntomas.

* Hombre, de 70 años, de Mérida, con diabetes y cáncer. El paciente vivía con 1 persona, la cual presenta síntomas leves.

* Hombre, de 77 años de edad, de Mérida, con hipertensión. Vivía con 1 contacto, el cual presenta síntomas leves.

* Mujer, de 78 años de edad, originaria y residente de Mérida, sin reporte de antecedentes de enfermedades previas. Sus contactos se reportan asintomáticos.

En total, son 170 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 1,616 casos confirmados, 1,117 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 182 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 147 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

Ocupación hospitalaria

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 25%. Asimismo, el 15% de las camas en las áreas de cuidados intensivos dentro del sector salud del estado están actualmente en uso.



Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada