WhatsApp se actualiza: podrás agregar notas de voz a los estados

14 julio 2022
Noticias de Yucatán. 

na de las plataformas de mensajería instantánea más usada todos los días por millones de personas en todo el mundo es WhatsApp, ya sea para comunicarse por medio de mensajes, fotos, videos, videollamadas o notas de voz.

Una de las muchas ventajas que tiene es que de manera constante se actualiza para agregar nuevas funciones y herramientas para todos los usuarios. En este caso, te decimos una novedad en la que la plataforma está trabajando.

De acuerdo con el sitio WaBetaInfo, la aplicación estaría trabajando en una actualización en los estados, a los cuales podrías agregarle un audio, lo que complementaría las fotos y videos que actualmente los usuarios pueden publicar.

Por ahora, WhatsApp ofrece dos opciones al momento de publicar estados: hacerlo de manera normal, con una foto en la que puedes pintar encima, o un estado compuesto por texto con fondos de colores.

De acuerdo con la última versión beta de la aplicación, habría un tercer tipo de estado en el que actualmente está trabajando y al que le podrías agregar un audio. Es importante mencionar que esta función solamente está disponible para los usuarios de la versión beta.

Lo que se sabe, es que quienes quieran publicar un estado, les aparecerá el ícono del micrófono, lo cual da a entender que los usuarios pueden grabar lo que quieran para publicarlo junto con su estado.

Por ahora es todo lo que se sabe de esta nueva función, por lo que los usuarios tendrán que esperar a que sea lanzada de manera oficial tanto para iOS y Androd, lo que sí es seguro, es que quienes usan las notas de voz para todo, estarán muy contentos con esta nueva función.

Netflix se asocia con Microsoft para lanzar suscripción más barata pero con publicidad

Noticias de Yucatán. 

Netflix se está asociando con Microsoft para su próximo nivel de transmisión con publicidad, anunció la compañía.  

El servicio de transmisión dice que Microsoft se convertirá en su "socio de ventas y tecnología de publicidad global" al implementar la opción más barata. 

“Es muy pronto y tenemos mucho por resolver”, escribió el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en la publicación.  

“Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes. Estamos emocionados de trabajar con Microsoft mientras damos vida a este nuevo servicio”. 

En una publicación en el blog de Microsoft, la compañía dijo que los especialistas en marketing trabajarán con Microsoft para llevar anuncios al ecosistema de Netflix.  

“El anuncio de hoy también respalda el enfoque de privacidad de Microsoft, que se basa en la protección de la información de los clientes”, indicó Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft.  

Fuera de Netflix, se informa que Microsoft también está buscando llevar anuncios a los juegos gratuitos de Xbox.

Netflix insinuó por primera vez un nivel más barato con publicidad en mayo y luego confirmó la posibilidad el mes pasado. Aunque Netflix no ha anunciado una fecha oficial para el lanzamiento del nivel, se rumorea que estará disponible para los clientes a fines de 2022.  

Las noticias sobre el nivel con publicidad de Netflix surgieron después de que la compañía revelara una disminución en los suscriptores por primera vez en una década, superando los 222 millones a nivel mundial.  

La compañía también está explorando el livestreaming y formas de tomar medidas drásticas contra el uso compartido de contraseñas para ayudar a mitigar la disminución de suscriptores e ingresos. 

La elección de Microsoft recuerda una estrecha relación entre los dos para los lanzamientos de transmisión.  

La primera versión de Watch Instantly que transmitía principalmente películas B usaba la tecnología Silverlight de Microsoft para entregar video en lugar del Flash Player más común hasta que fue reemplazado por HTML5, y la Xbox 360 fue la primera consola con una aplicación de transmisión HD Netflix. 

Derrumbe de construcción en colonia de Mérida: albañil pierde ambas piernas

Noticias de Yucatán. 

Un albañil resultó gravemente lesionado al quedar atrapado entre los escombros de una residencia que se derrumbó en la colonia Dzityá de Mérida.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy jueves en un predio en construcción en la calle 76 de la privada "Puerta de Piedra", a unos cuantos metros del periférico San Antonio Hool, en la mencionada colonia.

Se informó que el techo derrumbado es parte de un garaje, el cual cayó por completo y aplastó parte del cuerpo del alarife.

Sus compañeros de obra, al notar que estaba atrapado entre los escombros, pidieron ayuda a los números de emergencia, de modo que en minutos llegaron bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes pudieron auxiliar al señor y trasladarlo al hospital "Agustín O'Horán" de Mérida.

Según se informó el albañil habría perdido las piernas. 

La policía aseguró el inmueble para iniciar una carpeta de investigación y el deslinde de las responsabilidades.

(VÍDEO) Amarra a perro y lo tira al río ; vecino obliga al sujeto a rescatarlo

Noticias de Yucatán. 

Un sujeto que ató con un lazo a un perro y lo arrojó al Río Xalapango del municipio de Chiconcuac fue sorprendido por un vecino, quien tras confrontarlo, lo obligó a rescatar al can mientras grababa los hechos.

De acuerdo con la grabación compartida en redes sociales, los hechos ocurrieron este miércoles en el afluente de la comunidad de Zapotlán, que pese a que en esta temporada de lluvias suele aumentar su caudal, el nivel del agua no era alto.

El habitante observó el momento en que el sujeto, al parecer dueño de la mascota, arrojó al perrito a quien previamente había atado de las patitas y el cuello.

“Desátalo, no le hace que sea tuyo, desátalo o le habló a la patrulla”, amagó el habitante que sorprendió al sujeto.

Tras revelarse los hechos, algunos vecinos acudieron al lugar a buscar al can para rescatarlo, pero ya no lo hallaron, por lo que llamaron a la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) a investigar el caso.

Fallece Federico Villa, intérprete de ‘Caminos de Michoacán’

Noticias de Yucatán. 

Federico Villa, icono de la música regional mexicana, murió a los 84 años de edad.

Con una trayectoria de más de 40 años es mayormente recordado por el éxito ‘Caminos de Michoacán‘.

Villa nació en Zamora, Michoacán, e inició su carrera musical muy joven, después de ganar un concurso de canto en una estación de radio local.

Su primer sencillo fue ‘Puñales de fuego’, que grabó en la Ciudad de México con la disquera RCA VICTOR Records.

Además de cantante se desarrolló como actor en las películas ‘La hija de nadie’, ‘La sangre de nuestra raza’, ‘Las tres tumbas’, ‘El hijo del viento’, ‘Pistoleros asesinos’, ‘Ojo por ojo’ y ‘El noa noa’, por mencionar algunas.

El éxito Caminos de Michoacán es autoría de Bulmaro Bermúdez.

Su primer intérprete fue Federico Villa, quien la popularizó a tal grado que años después, en 1979, protagonizó una película del mismo nombre.

Con información de Soy Grupero

“Soy el único que puede ganar al delincuente de Obrador”: Juanito

Noticias de Yucatán. 

Rafael Acosta Ángeles, Juanito, reapareció en un evento político y se dijo listo para competir en las elecciones a la Presidencia de Mexico en 2024.

Entrevistado al respecto, Juanito aseguró que él es la única persona que puede ganarle a Morena.

“Yo soy el único que le puede ganar al delincuente de Obrador”, apuntó.

Juanito aseguró que es la figura que puede quitar “la mafia de Morena” del poder.

Las declaraciones de Juanito se dieron durante la reunión de la Agrupación Social Demócrata de México, que encabeza el PRD.

En 2020, Juanito apareció ante los reflectores para pronunciarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora apoyando al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

En ese momento, denunció que López Obrador tiene a “un grupo pagado de periodistas” que siguen sus órdenes para atacar a quienes luchan por el verdadero pueblo de México.

Acosta aseguró que él está “en la lucha del pueblo” contra la desaparición de las estancias infantiles, así como de los apoyos a adultos mayores y niños con cáncer.

‘Juanito‘ saltó al escenario político de la Ciudad de México a mediados de 2009, cuando ‘apadrinado’ por López Obrador contendió por la entonces delegación Iztapalapa y la ganó.

El conflicto con su ‘padrino político’ surgió después, cuando López Obrador le pidió abandonar el cargo para dar paso a Clara Brugada, cuya candidatura había sido anulada.

(VÍDEO) Encañonan a mujer en asalto a combi en la México-Texcoco

Noticias de Yucatán. 

“Dame el teléfono o te vuelo de un plomazo”, así fue amenazada una mujer que se negaba a entregar su teléfono celular a uno de los dos asaltantes a una combi en la carretera México-Texcoco.

El asalto ocurrió el pasado 12 de julio a las 21:00 horas y quedó videograbado por las cámaras de la camioneta de pasajeros.

En la grabación se ve a dos sujetos subir al transporte, uno de ellos, quien vestía sudadera y gorra, saca un arma para amenazar a los pasajeros, mientras que el otro tomaba con violencia los objetos de valor.

“¡Cámara hija de tu puta madre, cámara ruca el teléfono, dame el teléfono o te vuelo de un plomazo!”, se le escucha decir a quien porta el arma, mientras su acompañante esculca a los demás pasajeros y agrede con un golpe a la mujer, quien al final accede a entregarle su celular. 

Tras lograr su cometido, los dos sujetos huyeron.

De acuerdo a lo difundido en redes sociales, el asalto tuvo lugar a la altura de los Reyes Acaquilpan.

Guanajuato: Policías "prestan" armas a estudiantes de secundaria

Noticias de Yucatán. 

Alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 54 “Mariano Matamoros” fueron entrenados con armas de fuego por elementos de la Policía Municipal de Purísima del Rincón, Guanajuato, durante un Rally de Prevención del Delito que se realizó en la institución para orientar a los estudiantes.

Los oficiales permitieron que los escolares manipularan las armas de fuego dentro de la institución educativa.

El evento de orientación a los adolescentes sobre prevención del delito, el uso adecuado del Sistema de Emergencias 911 y contra el consumo de drogas, se llevó a cabo el fin de semana pasado.

El evento se desarrolló por acuerdo entre la dirección del plantel y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la presencia de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Protección Civil y Bomberos.

En las redes sociales se colocaron imágenes en que los estudiantes con uniforme tienen en sus manos armas de fuego, tipo escuadra y fusil, y en una de ellas aparece un oficial dando indicaciones a una alumna, lo que desató la molestia de padres de familia, organismos de protección a los derechos humanos y de la niñez en la entidad.

 Abren investigación por haber facilitado armas a estudiantes

La Presidencia Municipal de Purísima informó que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se iniciará una investigación inmediata en contra de quien resulte responsable de haber facilitado a estudiantes de secundaria maniobrar armas exclusivas de seguridad.

En un comunicado, el director de Seguridad Pública de Purísima, Benjamín Alejandro Vargas Hernández, señaló que durante el rally “erróneamente  y sin autorización de sus superiores”, algunos elementos de Coordinación de Prevención del Delito y Seguridad Pública, facilitaron que estudiantes tuvieran en sus manos ese equipo (armas).

Dijo que como lo afirma el Coordinador de Tejiendo Redes de Infancia en América Latina y el Caribe, Juan Martín Pérez García, el citado hecho no se debe tolerar ni tampoco repetir.  

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que realiza las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades a que den lugar con respecto a la actividad en la que se manejaron armas de fuego en la Secundaria Técnica 54.

“De acuerdo con los directivos del plantel escolar, en el proyecto de trabajo presentado por Policía Municipal de Purísima del Rincón no se contemplaba esta actividad, por lo que se revisa la actuación de los elementos con la autoridad municipal”.

La SEG señaló que reafirma su compromiso de trabajar por la cultura de la paz  y  prevención de conductas que atenten contra la integridad de la comunidad educativa en apego de los derechos humanos, especialmente cuando se vea comprometida la de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Peña Nieto vende su departamento de lujo en Madrid por investigaciones

Noticias de Yucatán. 

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, puso a la venta su departamento de lujo en Madrid, España, luego de que la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) de México anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga.

Según El País, el inmueble se encuentra en el barrio madrileño de Almagro, en donde el expresidente se ha refugiado desde el 2020.

El expresidente de México pide 652.918 dólares, poco más de 13 millones de pesos mexicanos por su propiedad, que posee "139 metros radicada en el primer piso de una finca de aspecto clásico erigida en 1980", de acuerdo con el reporte del diario español.

El inmueble dispone de un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros. En España se le llama "pisos" a este tipo de propiedades.

El piso se oferta en la página web Idealista, en donde se indica que Dartford Estate es la inmobiliaria que ofrece a la venta el "impresionante piso recién reformado en el barrio de Almagro, a pocos metros de la calle José Abascal".

A los 73 años muere Ivana Trump, exesposa de Donald Trump

Noticias de Yucatán. 

(CNN) -- Murió Ivana Trump, exesposa de Donald Trump, anunció el expresidente en Truth Social.

No hubo noticias sobre la causa de su muerte. Ivana es la madre de Donald Jr., Ivanka Trump y Eric Trump. Ella tenía 73 años.

¿Quién era Ivana Trump? 3:23

“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, publicó Trump.

Eric Trump también publicó en Instagram, diciendo en parte que Ivana era “una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”.

Criada en la Checoslovaquia comunista, Ivana Trump se asoció con Donald Trump en algunos de sus proyectos inmobiliarios más destacados. Los dos se divorciaron en 1992 a raíz del romance sensacionalista de Trump con Marla Maples, quien más tarde se convirtió en la segunda esposa de Donald Trump y madre de su hija, Tiffany.

​​En su libro, “Trump: The Art of the Deal”, Donald Trump se refirió a Ivana Trump como una “gran gerente” y la describió como “exigente y muy competitiva”. También la puso a cargo de administrar Trump's Castle en Atlantic City, en lugar de contratar a un gerente general externo.

“Cuando se trata de administrar un casino, las buenas habilidades de administración son tan importantes como la experiencia de juego específica”, escribió. “Ella me dio la razón”.

Cuando la pareja finalmente llegó a un acuerdo, Ivana se fue con US$ 14 millones, además de otros beneficios como una enorme mansión en Greenwich, Connecticut.

Después del divorcio, Ivana Trump se casó y se divorció dos veces más mientras mantenía un estilo de vida de lujos y trotamundos.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada