Luisito Comunica "estremece" a las redes con un video "paranormal"

24 agosto 2021
Noticias de Yucatán. 

Vaya que quienes quedaron sorprendidos fueron los seguidores de Luisito Comunica luego de que en un video ocurriera un suceso paranormal. 

El influencer publicó un video el pasado miércoles en el cual mostraba unos nuevos audífonos que son capaces de cargar un smartphone. 

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la figura de un duende que se ve al fondo de la imagen y que al parecer se mueve. 

Luisito Comunica aparece en el video dando su apreciación sobre el nuevo producto y justo en el minuto 10:22 se ve una figura de un duende de jardín que parpadea. 

Al momento el influencer no se da cuenta de lo ocurrido, sino que los seguidores lo hicieron notar en sus comentarios. 

Pasaron algunos días y por fin, el también empresario, se pronunció al respecto del suceso paranormal y admitió que no sabe qué ocurrió. 

''¿Vieron esa vaina, vieron esa chuca? Yo no sé si llevar un exorcista a mi casa a hacer magia. ¿Sabes de qué estoy hablando? Me imagino sí, me lo han estado mandando mucho 'Luisito, comenta de esto', púes hablémoslo: yo estaba feliz hablando de unos audífonos y un duende parpadea, no hay más'', señaló.  

El vlogger mostró una secuencia de imágenes en las que se ve a la figurilla de decoración parpadear en varias ocasiones, por lo que pidió consejos para solucionar el problema. 

''Es claro que el duende cierra el ojo. Qué miedo, ya no sé si puedo dormir tranquilo en la noche. Así que aconséjenme si el duende de alguien ha parpadeado de repente: qué debo hacer, a quién debo llamar, qué tipo de especialista debería ir a mi hogar. Esta vaina es seria'', expresó.  

 

¿Quién es ese Pokémon? Capturan pez con 'dientes humanos' en EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

¿Sirenoman, eres tú? Como si lo sacarán de un editor de fotos, un pez con dientes muy similares a los que tenemos los humanos fue fotografiado hace un par de días en Carolina del Norte, en Estados Unidos; la imagen ya dio la vuelta al mundo, pues se convirtió en viral a los pocos minutos de haber sido publicada.

La imagen fue compartida por la cuenta de Jennettes Pier, un muelle de pesca ubicado en Nags Head, Carolina del Norte y de acuerdo con datos de esta fotografía publicada en Facebook, uno de los pescadores fue quien capturó al animal.

​¿De dónde salió este pez?

Bueno, resulta que si creías que esto era una broma de un buen diseñador gráfico, pues no, este pez realmente existe y es muy abundante en algunas playas de Estados Unidos y se trata de la especie Archosargus probatocefalus.

Y si no puedes pronunciar esto, bueno te contamos que es un pez conocido como sheephead o pez convicto, ya que lleva rayas oscuras en su cuerpo gris que simulan los icónicos trajes que los presos suelen traer.

De acuerdo con el sitio web Univisión, este pez vive normalmente a lo largo de la costa atlántica, desde Nueva York hasta Brasil, y le dio su nombre a la pequeña bahía Sheepshead Bay de Brooklyn.

Según el Departamento de Recursos Naturales de Maryland, tienen espinas dorsales afiladas y una boca dura, "con varias filas de dientes anchos" que se parecen mucho a los dientes humanos, sobre todo los frontales, y con los cuales aplastan las conchas de sus presas, ya que se alimentan de distintos tipos de ostras, almejas, mejillones y crustáceos.

Pueden llegar a crecer hasta 76 centímetros, pero por lo general miden entre entre 10 y 20 pulgadas. Su peso promedio es de entre 1 kilo 400 gramos o 1 kilo 800) pero algunos ejemplares alcanzan hasta entre 4 a 7 kilos.

 

 

Se tatúa código QR de certificado de vacunación para evitar problemas al viajar

Noticias de Yucatán. 

Con la campaña de vacunación anticovid avanzando a nivel mundial, en la mayoría de países en Europa o Estados Unidos, ya se ha comenzado a requerir un certificado de inmunización para viajar o entrar a sitios como bares, restaurantes, estadios o conciertos, por ello un hombre innovó tatuándoselo.

Mientras que algunos comerciantes ya venden camisetas o pulseras con el código de vacunación personal para que no tengan problemas en cargar con él, este joven italiano fue un paso más allá al tatuarse el código QR en la piel.

En el caso de Italia las medidas son muy estricta y el código QR cada vez es más habitual que lo pidan y para ello tomó la decisión de tatuárselo, así evita cualquier tipo de problema, como el olvidarlo.

Para suerte de este joven, el tatuaje con el código QR sí funciona, puesto que suele ser complicado, ya que cada código es único y de no haber un punto en su lugar, lo inhabilitaría y el tatuaje no serviría de nada.

“El tatuaje del 'green pass' ha funcionado, parecía una broma. Ha sido una forma irónica de recordar un período de total confusión, un momento que permanecerá indeleble para siempre, tanto para mí como para él. Gracias a todos”, publicó Gabriele Pellerone, el tatuador del código QR.

Aunque Pellerone es un tatuador joven, en su cuenta de Instagram presume todos los trabajos que ha realizado, una cuenta que tiene 221 mil seguidores y las imágenes del código QR se hicieron virales rápidamente al considerarlo un tatuaje ‘curioso’.

 

Muere a los 38 años el hombre más alto de Estados Unidos

Noticias de Yucatán. 

El hombre más alto de Estados Unidos, de 2.35 metros de estatura, murió de una enfermedad cardiaca a los 38 años en el estado de Minnesota, anunció su madre en Facebook.

Estadounidense de origen ucraniano, Igor Vovkovinskiy padeció un tumor que desencadenó en él una producción excesiva de hormonas del crecimiento.

Lo anterior llevó a su familia a radicarse, ya durante su infancia, en Rochester, una ciudad del norte de Estados Unidos conocida por sus buenos centros de salud.

El hombre más alto de Estados Unidos alcanzó una estatura récord que fue certificada por personal del Libro Guinness de los Récords cuando tenía 27 años.

Durante la edición 2013 del Festival de la Canción de Eurovisión, Igor Vovkovinskiy llevó al escenario en brazos al cantante que representó a Ucrania. Antes de eso, tuvo un momento de fama en 2009, cuando el expresidente Barack Obama notó su presencia durante un mitin.

El hombre, que lucía una camiseta que decía “El partidario de Obama más grande del mundo” y sobresalía sobre la multitud de simpatizantes congregados, intercambió un apretón de manos con el entonces presidente demócrata.

Según el Libro Guinness, el hombre más alto del mundo es actualmente el sultán turco Kösen, que mide 2.51 metros. Pero el hombre más alto de la historia moderna ha sido un estadounidense, Robert Wadlow, que alcanzó la estatura de 2.72 metros.

 

 

 

 

 

Taiwán sacrifica a 154 gatos de raza que iban en un barco por temor a rabia

Noticias de Yucatán. 

Las autoridades taiwanesas lo tenían muy claro: en medio de una crisis sanitaria global, lo último que necesitaban era una epidemia local de rabia. El sábado pasado, un barco cargado con 154 gatos de raza —valuados en más de 350 mil dólares— perdieron la vida en favor de proteger a la población del país en contra de posibles propagaciones de enfermedades zoonóticas. La orden ha generado una polémica abrasiva en los medios y redes sociales.

A sangre fría

Diversos grupos humanitarios y en favor de los derechos de los animales se pronunciaron en contra de la decisión. Según la cobertura de Deutsche Welle, la problemática se evaluó en términos de que la compraventa y distribución de estos gatos de raza es ilícita en el país. A pesar de que fue una medida sanitaria, no fue bien recibida a los ojos de la opinión pública.

Los animales venían a bordo de un barco industrial pesquero, interceptado por la milicia el jueves pasado. Según las autoridades locales, estaban encerrados en 62 jaulas. Entre ellos, figuraban azul ruso, ragdoll, el persa de pelo corto americano y el británico de pelo corto. Aunque gozaban de buena salud, fueron sacrificados en masa.

Al respecto, la Red de Vigilancia de la Protección Animal de Taiwán emitió un comunicado en el que se señala lo siguiente, con debida acidez política:

“Es una ironía que las autoridades gubernamentales hayan sacrificado a los gatos hoy, en el Día Internacional de los Animales sin Hogar”.

El comentario fue apoyado por otras organizaciones de la sociedad civil locales y de otros países, que no estuvieron de acuerdo con el sacrificio de los animales domésticos. Estos grupos opositores argumentan que no se dio espacio para la discusión pública. Por el contrario, se actuó de manera radical, a sangre fría.

El reproche no se limitó al gobierno taiwanés. Por el contrario, se hizo extensible a los contrabandistas, que lucran con la reproducción de las hembras utilizadas para gestar a las crías. A pesar de su salud y bienestar, estos animales son trasladados del otro lado del mundo para, potencialmente, ser comprados en tiendas de animales. En últimas, dada la premura de la resolución, parece ser que la decisión tiene un matiz más político que sanitario.

 

Joven pierde el celular al intentar robar una casa... Ahí estaba su tesis

Noticias de Yucatán. 

Bien dicen que no todo sale como uno quiere. Esa frase la entiende bien un joven de Chimbote, Perú que entró a una casa ajena para robarse una computadora y otros objetos; sin embargo, el joven se quedó atorado en el tragaluz de la casa de su víctima y tuvo que enfrentar a las autoridades. Aunque no todo fue tan fácil, pues el fracaso del presunto asaltante -Pedro Pacheco- no quedó ahí ya que acusó al propietario de la casa de haberle quitado su celular, en donde según contó, tenía su tesis. ¿Se lo regresaron?

Fue a través de medios locales en donde esta historia se hizo visible. Pedro Pacheco intentó robar una casa en Nicolás Garatea, Chimbote. Sin embargo, en su intento, el joven se quedó atorado en el tragaluz de la casa y todo cambió.

El joven asaltante fue descubierto por el propietario de la casa, lo ayudó de donde estaba atorado y de inmediato pidió ayuda de las autoridades. Cuando llegaron los policías grabaron lo ocurrido. Sin embargo, Pacheco en todo momento se cubrió el rostro.

Aunque se creería que tras la detención la escena se terminaría, resulta que no fue así, pues el presunto asaltante acusó al propietario de la casa de haberle robado su celular.

“Mi teléfono, yo tenía mi teléfono en el bolsillo y ya no está cuando me ha sacado”, indicó.

Las autoridades al parecer no atendieron la petición del joven, pese a que en todo momento repitió que necesitaba ayuda para recuperar el móvil, pues tenía documentación importante, entre ésta: la tesis universitaria.

“Yo asumo todo lo que quieras, pero, por favor, ahí está mi tesis”, pidió el joven.

Ante la acusación, el dueño de la casa negó tener el celular del joven que había entrado a su casa a asaltar.

“Yo te he ayudado a salir, todo el mundo te ha grabado. ¿Para qué voy a agarrar tu celular?”, comunicó el propietario de la casa.

Finalmente, Pedro Pacheco fue trasladado a la comisaría en donde enfrentará un proceso legal por meterse a casas ajenas e intentar robar.


Zoológico prohíbe a mujer que visite a chimpancé con el que tenía un ‘romance’

Noticias de Yucatán. 

A UNA MUJER se le prohibió visitar a los chimpancés de un zoológico en Bélgica tras desarrollar una estrecha relación con uno de ellos. De acuerdo con funcionarios del zoológico, su “romance” con el primate ha impedido que este se relacione con los otros chimpancés, según ha informado ATV.

Varios medios de comunicación informan que Adie Timmermans ha visitado a Chita, un chimpancé de 38 años, en el zoológico de Amberes cada semana durante los últimos cuatro años. En ese tiempo, Timmermans afirma que ella y Chita han establecido una sólida amistad.

“Amo a ese animal y él me ama a mí”, dijo Timmermans en una entrevista con ATV, de acuerdo con el medio LadBible.

Según se informa, la relación entre Timmermans y Chita ha consistido en que ambos se saluden con las manos y se manden besos a través del cristal. En primera instancia, estas interacciones parecen inofensivas. Sin embargo, los funcionarios del zoológico afirman que su amistad ha perjudicado el estatus social de Chita con los otros chimpancés.

 “Cuando Chita está rodeado constantemente de visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo, a pesar de que esto es importante para él”, declaró a ATV un vocero del zoológico. “Después permanece sentado y solo fuera del horario de visita”.

En un esfuerzo para mejorar el bienestar social de Chita, el zoológico presuntamente le prohibió a Timmermans que lo visitara.

“No me han dicho nada más. ¿Por qué quieren hacer eso?”, preguntó en su entrevista con ATV. “Yo solo diría que estamos teniendo un romance. A decenas de visitantes más se les permite acercarse. ¿Entonces por qué a mí no?”

El zoológico explicó que Chita podría estar demasiado centrado en Timmermans como para establecer una relación con sus pares.

 “Un animal que está demasiado centrado en las personas es menos respetado por sus pares”, indicó el zoológico. “Queremos que Chita se comporte como un chimpancé tanto como sea posible”.

LadBible informó que Chita ha pasado 30 años en el zoológico. Sarah Lafaut, curadora del zoológico de Amberes, explicó que antes de vivir en este lugar, el chimpancé era la mascota de alguien, pero que poco a poco se volvió “inmanejable”. Aunque ha aprendido la conducta de los chimpancés en el zoológico, aún tiene un lazo e interés en los humanos, lo cual, aparentemente, no es nada que no haya pasado antes.

En un estudio realizado en 2014 y dirigido por Stephen Ross y Hani Freedman se mostró que los chimpancés que habían sido separados de sus madres a una edad temprana y habían sido criados principalmente por seres humanos presentaban “deficiencias sociales” muchos años después.

 “El acicalamiento social es el elemento que une a la sociedad de los chimpancés”, dijo Ross a Wired en 2014. “Encontramos que los chimpancés que se relacionaron con seres humanos en etapas muy tempranas de su vida no realizan mucho esta conducta, incluso mucho tiempo después, tras haber aprendido a vivir con otros chimpancés. Simplemente no eran buenos para mantener esas relaciones sociales, y eso se expresaba con esos bajos índices de acicalamiento social”.

Tristemente, es posible que Chita siempre tenga dificultades para relacionarse con sus pares. Se espera que los manejadores del zoológico puedan ayudarle a aprender a adaptarse a la vida con los otros primates.

Pequeño de 2 años corre solo de madrugada en calles de Progreso

Noticias de Yucatán. 

Un niño de 2 años de edad fue captado cuando corría solo por las calles de Chicxulub en Progreso Yucatán.

El ruido y los ladridos de los perros despertaron a los vecinos a las 3 de la mañana y se percataron que el niño se encontraba solo deambulando sin zapatos y únicamente con su pañal.

Los vecinos de inmediato llamaron a la policía por lo que fue revisado y constataron que el menor de dos años presentaba una mordedura de perro en una de sus piernas.

Horas más tarde, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías, informó que su madre había aparecido y fue entregado:

“Gracias a una denuncia ciudadana, un menor de aproximadamente 2 años de edad fue rescatado por los elementos de la Dspt Progreso en #CHICXULUBPUERTO, el cual inmediatamente fue llevado a la Dirección de Seguridad donde se le dio atención médica y alimentaria. Exhorto a la población a estar atentos de sus hijos y cuidarlos para evitar este tipo de percances, seguimos trabajando por el bienestar y la seguridad de las y los progreseños. “

La madre declaró a la policía que la puerta no contaba con seguro y se encontraban dormidos cuando el menor salió.

En redes sociales los comentarios no se hicieron esperar, exhortaron a los padres estar más pendientes de sus hijos; por fortuna no ocurrió una desgracia para este pequeño.

CDMX: Sujeto asesina a su exnovia y también a su nueva pareja

Noticias de Yucatán. 

Luego de ser informados sobre dos personas heridas por arma de fuego en calles de la colonia Unidad Habitacional el Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detuvieron a los probables responsables.

En el cruce de las calles Matemáticas y Física, los oficiales encontraron a un hombre de 50 años de edad y una mujer, de 40 años, ambos con heridas de bala.

La mujer recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, en el estómago y la costilla del lado izquierdo; mientras que el hombre presentaba un impacto en la sien del lado izquierdo. Cuando personal médico llegó al lugar, ninguno de los dos contaba ya con signos vitales.

A través de las cámaras de videovigilancia, elementos de la SSC siguieron a dos jóvenes, a quienes les aseguraron dos armas de fuego cortas.

Los sujetos, de  21 y 25 años de edad, fueron detenidos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido de 21 años de edad fue pareja sentimental de la mujer que perdió la vida en el lugar y quien al enterarse de su relación con el hombre de 50 años, los atacó de forma directa junto a su cómplice.

Tráiler a exceso de velocidad tira su carga sobre auto y mata a un hombre

Noticias de Yucatán. 

CDMX. Un hombre perdió la vida al ser aplastado por un tráiler al circular en su automóvil sobre el Eje 3 Norte Robles Domínguez y la calle de Dvorak en la colonia Vallejo alcaldía de Gustavo A. Madero.

Los primeros reportes informan que el conductor del auto compacto se incorporaba de una calle hacia el Eje 3 Norte cuando el tráiler que transportaba en su plataforma maquinaria pasó un bache a exceso de velocidad y originó que el conductor perdiera el control y el peso de la maquinaria venciera al tráiler recostándose encima del vehículo.

En el lugar se presentaron equipos de emergencia como bomberos, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), unidades de Protección Civil de la alcaldía de Gustavo A. Madero y Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Al llegar al lugar los rescatistas verificaron que dentro del vehículo había una persona atrapada pero ya no presentaba signos de vida por el aplastamiento.

La vialidad del eje 3 norte Robles Domínguez se cerró a la vialidad hacia La calzada Misterios por el accidente, el área fue acordonada para la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quienes realizaron los trabajos de rigor.

Los bomberos y personal de Grúas de la policía capitalina trabajaron varias horas para el retiro del tráiler y la maquinaria pesada que aplastaba el vehículo.

El Sistema de transporte eléctrico trolebús se vio interrumpido por las labores de rescate, la energía eléctrica de las acometidas del transporte se suspendió.

Le cuerpo fue rescatado y trasladado hacia la agencia correspondiente en Gustavo A. Madero para la identificación y el inicio de la carpeta de investigación, el conductor del tráiler fue presentado ante las autoridades para rendir su declaración de los hechos y determinar su situación jurídica.

Mesera exhibe a 15 jóvenes que consumieron unos $7,500 y dejaron $20 de propina

Noticias de Yucatán. 

ARGENTINA. Si bien en países como México la propina es voluntaria y no puede incluirse en la cuenta del consumidor sin su consentimiento, este cargo por el servicio constituye una parte importante de los ingresos de los meseros y en ocasiones, su única fuente.

Esta fue una de las razones por las que la publicación de una joven mesera de Argentina generó polémica en las redes, pues se dijo molesta por recibir 20 pesos de propina por atender a un grupo de 15 jóvenes que consumieron alimentos y bebidas por 36 mil pesos argentinos, aproximadamente 7 mil 500 pesos mexicanos.

"Sigo muy enojada con una mesa de 15 pibes que atendí. Cenaron sushi, gastaron 36 mil pesos, les hice el descuento de 10% porque eran copados y me dejaron 100 de propina", señaló Carolina Guarneri, cuya publicación ya no está visible en sus redes sociales.

Muchos usuarios señalaron lo pesado que es el trabajo como mesero, y aunque la propina es considerada en muchos lugares como una cortesía, opinaron que los clientes deberian ser más consientes de la labor de las y los meseros.

Mientras tanto, otros usuarios defendieron que la propina no es forzosa, por lo que los consumidores no están obligados a dejar un porcentaje en específico.

Lluvia insólita en Groenlandia desata nueva alerta sobre cambio climático

Noticias de Yucatán. 

A más de 3 mil metros de altitud en el casquete glaciar de Groenlandia se registró lluvia a mediados de agosto, un fenómeno muy poco común, anunció este lunes el instituto meteorológico danés (DMI).

Se observó lluvia durante varias horas el 14 de agosto en la estación estadunidense Summit, situada en la cumbre del casquete glaciar, reportó el Centro de Datos de Nieve y Hielo de Estados Unidos (NSIDC).

La lluvia solo puede caer si la temperatura está por encima o levemente por debajo de los 0 ºC. Por lo tanto, esta es una situación extrema, porque puede que nunca haya sucedido antes", explicó Martin Stendel, investigador de DMI.

Es probable que sea una señal del calentamiento global", dijo.

Las temperaturas estaban justo por encima de 0 ºC, lo que significa que la nieve se derrite y se vuelve a congelar para convertirse en hielo.

Este fenómeno solo ha sucedido nueve veces en los últimos 2 mil años, de las cuales tres han tenido lugar en los últimos diez años (2012, 2019 y 2021), pero en 2012 y 2019 no llovió, reveló el experto.

No podemos demostrar que haya llovido o no en las seis ocasiones anteriores, pero es muy poco probable, lo que hace que las lluvias observadas sean aún más notables", destacó el investigador.

Este episodio de lluvias se produce cuando se registraron temperaturas inusuales de más de 20 grados en el norte de Groenlandia durante el verano, lo que se tradujo en un ritmo acelerado de deshielo del casquete glaciar.

 

Tatúa en su brazo el certificado de vacunación contra Covid-19

Noticias de Yucatán. 

Andrea Colonnetta, un joven italiano de 22 años de edad, se tatuó en el brazo su certificado de vacunación Covid-19.

Toda vez que, según comenta en entrevistas, quería estar seguro de siempre llevar consigo su “pase de entrada” a los lugares públicos.

Para lograr este objetivo fácilmente, el joven decidió tatuarse su certificado de vacunación en código QR; “es algo original, me gusta ser diferente”, confesó Andrea Colonnetta a medios.

Joven se tatúa su certificado de vacunación; “puedo entrar a donde sea”, presume

Desde el pasado 6 de agosto, Italia solicita el certificado digital de vacunación Covid-19 para el ingreso a todo establecimiento.

Andrea Colonnetta decidió llevar al extremo este requisito, por lo que acudió a tatuarse el código QR de su “Green Pass” en el brazo.

A través de redes sociales, el joven ha compartido lo bien que luce su tatuaje y, además, demuestra que es totalmente traducible.

“¿Sabes qué dice aquí? Exacto, dice que estoy vacunado y puedo entrar a donde sea”, presumió Andrea Colonnetta.

Las fotografías y videos del original tatuaje no tardaron en hacerse virales.

Gabrielle Pellerone, creador del tatuaje, reveló que su obra le tomó más de 2 horas. No obstante, quedó más que satisfecho con el resultado.

“No había hecho algo de este tipo, pero cuando Andrea me contó su idea dije ‘hagámoslo’”, recordó el tatuador.

En un video, puede verse a Andrea Colonnetta ingresando a un restaurante de comida rápida.

A diferencia del resto de personas que deben buscar la imagen de su certificado de vacunación Covid-19, el joven solo mostró su tatuaje en el brazo.

“Cuando expliqué que era mi pase covid y que podía deslizarlo para verificar su fiabilidad, se rió. Tuve que insistir, y no poco, para convencerlo.”

ANDREA COLONNETTA

“Debería ser menos impulsivo”: Familia de Andrea no está de acuerdo con el tatuaje

El tatuaje de Andrea Colonnetta ha sido bien recibido en redes sociales; sin embargo, estas reacciones no fueron replicadas entre la familia.

De acuerdo con el joven, su papá se habría molestado con él por ser “tan impulsivo”.

“En casa se quedaron un poco sorprendidos. (…) Por supuesto me invitaron a ser menos impulsivo y a pensar mejor las cosas.”

ANDREA COLONNETTA

Finalmente, el joven de 22 años explicó que su tatuaje tiene otro significado relacionado con la pandemia y sus efectos en el mundo.

“Quería representar las dificultades del momento a través de un tatuaje que quedará indeleble y representará un período histórico de mi existencia”, relató Andrea.

 

Salud Federal: Se ‘calma’ la 3a. ola de COVID en México: curva de contagios baja 10%

Noticias de Yucatán. 

La tercera ola de COVID-19 en México arrancó esta semana con una reducción del 10 por ciento, luego de haber tenido 12 semanas de un constante crecimiento.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología, actualmente hay 111 mil casos positivos estimados: es decir, que tienen actualmente la enfermedad.

El pico de la presente oleada de contagios, fue la semana pasada, cuando hubo 124 mil 651 casos. La segunda ola, la cual se presentó en invierno pasado, tuvo su punto máximo en la primera semana de enero, cuando se registraron 112 mil 812 casos positivos estimados.

La semana pasada, asimismo, se tuvieron las cifras máximas de contagios y de muertes a causa de la enfermedad desde que la pandemia llegó a México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 18 de agosto se registraron 28 mil 953 nuevos contagios, lo cual es el nuevo máximo histórico de la pandemia en el país, así como 940 nuevas muertes, la mayor cifra en 4 meses.

El jueves, en reunión reunión con los gobernadores del país, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que la tercera ola de COVID-19 empieza a mostrar signos tempranos de desaceleración, esto significa que aun cuando aumentan los casos, el incremento es más lento.

Expuso que la confianza de esta señal temprana, todavía sujeta a cambios, se robustece porque varias entidades federativas registran curvas de descenso, es decir, reducción en el número diario de casos, como Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Quintana Roo.

Fuente: El Financiero

 

Crece la amenaza de ciclón para la Península de Yucatán: llegaría el fin de semana

Noticias de Yucatán. 

La amenaza de nuevo ciclón para la península de Yucatán sigue creciendo, pues una zona de baja presión ubicada en el mar Caribe ya tiene 60% de probabilidades de desarrollo ciclónico a 5 días.

En total el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia tres sistemas en el Atlántico con alto porcentaje de desarrollo ciclónico.

El que representa más riesgo a corto plazo es una zona de inestabilidad en el sur del mar Caribe que esta mañana está a 2 mil 230 km del sureste de Quintana Roo y ya tiene 60% de posibilidad de desarrolló ciclónico en los próximos cinco días.

Cabe señalar que Mérida amaneció esta mañana con una densa neblina en varias zonas, un paisaje poco común y que algunas personas calificaron como “londinense”.

Como informamos, Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Uady, afirmó que una onda tropical llegaría a la Península el fin de semana, entre viernes y sábado, y podría formar un ciclón tropical de nombre “Ida” o “Julián”.

Sería un sistema peligroso y es inminente que evolucione a ciclón, todos los modelos así lo están marcando, señaló. Sin embargo, aclaró, falta ver qué parte de Quintana Roo afectará.

Otra zona de baja presión está a 4 mil 164 km al este de las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el Noroeste. Tiene una velocidad de 16 a 24 km/h y una posibilidad de desarrollo colónico del 60% en los próximos días.

Asimismo, una zona de baja presión más se ubica a 6 mil 600 kilómetros al este de Quintana Roo, se desplaza al Oeste y tiene probabilidad de desarrolló ciclónico a cinco días del 30%.

 

Hombre estafa a su ‘sugar mommy’ con 300 mil pesos

Noticias de Yucatán. 

Egipto.- Pensando que era amor verdadero, Joanna Girling terminó siendo estafada por su novio de 24 años quien le robó 300 mil pesos, pero no conforme con dejarla en la bancarrota, la abandonó para irse con otrdio a mujer con quien se casó más tarde.

Esta es la historia viral de los últimas semanas que ha reabierto el debate sobre las relaciones entre personas con diferencias de edad muy grandes y sobre todo, de la existencia de los llamados ‘Sugar Daddy o Mommy’ que buscan afección en personas menores a cambio de dinero o regalos.

De acuerdo a medios internacionales los hechos comenzaron en junio del 2018, cuando Joanna de origen británico viajó a Egipto con su entonces esposo; sin embargo durante el viaje conoció a Hassan Kahlied, y desde el principio hicieron “click”.

Al regresar a su país ella se separó de su esposo y regreso a Egipto para estar con Hassan. Sin embargo ahí las cosas comenzaron a cambiar.

Le pidió administrar su dinero

Lo primero que hizo el joven fue pedirle a ella que le diera su dinero porque en su país se acostumbra que los hombres lo administraran. Ella accedió sin contratiempos y le deposito cerca de 12 mil Euros (alrededor de 300 mil pesos mexicanos).

Todo era “miel sobre hojuelas” cuando Hassan comenzó a desaparecer durante algunos días, alegando que tenía que ir a visitar a su familia. Joanna comenzó a sospechar y le preguntó a sus vecinos que estaba ocurriendo; uno de ellos comentó que Hassan se iba a casar con otra mujer.

Así, un día ella decidió el hombre no regresó más a su casa y Joanna decidió contarlo para enfrentarlo sin embargo él sólo contestó que todos los rumores eran ciertos y la abandonaba para casarse con “su verdadero amor” dejando a Joanna sola y devastada.

Finalmente Joanna reveló lo que había sucedido con Hassan para intentar recuperar su dinero aunue esto no fue posible, pero decidió quedarse en Egipto a rehacer su vida, donde desde entonces ha encontrado un nuevo amor.

 

Tres sistemas con posibilidad ciclónica en el Atlántico

Noticias de Yucatán. 

Este martes por la mañana, se reportan tres áreas en la cuenca del Atlántico que están siendo vigiladas por el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El primero es una amplia vaguada de baja presión produciendo duchas desorganizadas y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical central a unos 900 kilómetros al este-noreste de las islas de Sotavento del norte. 

Se espera un poco de desarrollo de este sistema durante los próximos dos, debido a que se mueve hacia el noroeste a unos 15 km / h sobre temperaturas marginalmente propias del océano y se ve afectado por fuertes vientos de nivel superior. 

Después, se espera que las condiciones ambientales se vuelvan más favorables para el desarrollo gradual, y una depresión tropical podría formarse para el final de la semana, mientras que el sistema gira hacia el este sobre el Atlántico Central. 

Tiene una probabilidad baja (20 por ciento) de formación durante las próximas 48 horas y una oportunidad mediana (60 por ciento) durante los próximos cinco días.

Amplia área de baja presión

El segundo es una amplia área de baja presión que se espera que se forme sobre el suroeste del Mar Caribe en unos días a partir de una onda tropical que actualmente se encuentra sobre el mar Caribe oriental. 

Se prevé que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo de los bajos, y una depresión tropical podría formarse a finales de esta semana o este fin de semana, mientras que el sistema se mueve hacia el noroeste del Mar Caribe, a través de la Península de Yucatán de México, y hacia el suroeste del Golfo de México para el domingo. 

Tiene casi cero posibilidades de formación durante las próximas 48 horas y una oportunidad mediana (60 por ciento) durante los próximos cinco días.

Onda tropical 

El tercero es otra onda tropical sobre el lejano Atlántico tropical ubicado a unas 400 millas al sur-suroeste de las islas Cabo Verde, produciendo una zona concentrada de duchas y tormentas eléctricas. 

Algunos desarrollos de este sistema son posibles durante los próximos días, mientras que se mueve hacia el oeste hacia el oeste-noroeste a 10 km / h sobre el Atlántico tropical oriental.

Se prevé que los vientos de nivel superior sean menos propicios para el desarrollo para el fin de semana. Tiene una mínima (20 por ciento) posibilidad de formación durante las próximas 48 horas y una probabilidad baja (30 porcentaje) durante los próximos cinco días.

No hay ciclón tropical en estos momentos

Cabe mencionar, según el meteorólogo Juan Vázquez, que por el momento no tenemos ningún ciclón tropical formado en la zona.

Lo que se observa son proyecciones de posibles proyecciones de posibles formaciones de 3 a 5 días.

Las áreas sombreadas no son tendencias, son zonas donde podría formarse un ciclón tropical de 3 a 5 días y los colores indican que el amarillo es muy baja la posibilidad y el color naranja que es moderada la posibilidad y estas pueden ir cambiando de acuerdo a cómo se encuentren las condiciones atmosféricas y oceánicas de las zonas donde se encuentran a la baja o a la alta o simplemente desaparecer si ya no hay condiciones.

Alerta por lluvias

Ante el pronóstico de lluvias sobre el estado durante el fin de semana, por el posible ingreso de una de las ondas tropicales, que pudiese convertirse en depresión o tormenta tropical, el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo, llamo a la población a estar alertas.

“Hay que estar pendientes y preparados desde ahora, corregir nuestros errores porque ya vimos que nos pasó con 'Grace', qué es lo que hicimos mal y qué nos faltó para corregir por si viene otro muy pronto o uno más adelante, que nos sirva como lección 'Grace' como un entrenamiento”, aseguró.

 

Expertos: Apps de mensajería roban a la gente su capacidad de conversar en persona

Noticias de Yucatán. 

Sherry Turkle asegura que las aplicaciones están incrementando la pérdida de la “comunicación” al convertir las interacciones humanas en una interactividad entre usuarios y no entre personas

La globalización y el impacto que ha tenido Internet en esta, ha hecho que las personas se pueden acercar, por medio de la virtualidad, sin necesidad de tener contacto físico alguno o siquiera escuchar sus voces.

La aparición de los smartphones, a mediados de la primera década de este siglo, hizo que los seres humanos encontrarán una nueva forma de interactuar entre ellos mismos, con las aplicaciones de mensajería como protagonistas. El simple hecho de “textear” un mensaje causó una revolución con muy pocos precedentes en la historia de las conversaciones humanas, pues ya no es necesario siquiera ver o escuchar a las personas para poderse comunicar con ellas.

Por supuesto, este es un fenómeno que se había observado antes con el envío de cartas y la inclusión del telégrafo y el código morse a finales del siglo XIX; sin embargo, la tecnología de los chats y los mensajes de texto representan un cambio nunca antes visto. En pocas palabras, se puede decir que los desarrolladores tomaron la sencillez de una carta y la inmediatez de un telégrafo para crear una tecnología en la que un mensaje se puede leer en cuestión de milésimas de segundo.

Ahora bien, la infoxicación (sobreexplotación de la información), derivada de dicha inmediatez, ha hecho que las personas empiecen a alejarse poco a poco de las conversaciones con otros seres humanos, originando así un estado de narcisismo social, en el que la interacción se ve más como un problema que como parte esencial de la existencia.

Histórica, social y antropológicamente, la comunicación humana se ha visto como una de las estructuras más importantes de cualquier sociedad. De las conversaciones es que los niños aprenden a hablar y es de estas mismas que los adultos aprenden a cooperar dentro de un grupo social. Sin comunicación, la interacción humana es casi nula y esto es algo que, según los expertos, la propagación y crecimiento de la virtualidad se va robando de a poco.

Por medio de su estudio “Reclaiming Conversation: The Power of Talk in a Digital Age” (“Recuperar la conversación: el poder de hablar en la era digital”, en español), Sherry Turkle, académica experta de los medios de comunicación, asegura que las nuevas tecnologías están colaborando a la pérdida de la “comunicación” al convertir las interacciones humanas en una interactividad entre usuarios y no entre personas.

Según la experta, aunque parezca que el ser humano vive una época en la que existe un sinfín de formas de comunicarse, lo cierto es que estos medios se han transformado poco a poco en herramientas de información y no de conversación.

En muchas ocasiones se ha pensado que las aplicaciones de mensajería han colaborado al acercamiento de las personas, ya que pueden conectar a una u otra por medio de mensajes de texto que a la postre pueden ser o no leídos. Es decir, aunque las nuevas tecnologías pueden ser una gran herramienta para la comunicación, lo cierto es que actualmente dicha comunicación se ha visto fracturada por un medio que permite a las personas decidir si quieren o no participar de la “conversación” inerte que yace en el chat de un celular. No es lo mismo conversar con una persona cara a cara, que intentar llevar un diálogo con un usuario al que le es más importante sus afanes diarios que responder casi de inmediato un “Hola” de alguien más.

En pocas palabras, y según Turkle, la distancia y la virtualidad están enfriando poco a poco a las personas, considerando como conversación una serie de mensajes que no contemplan para nada el núcleo de la comunicación: la interacción humana y la cooperación social que nace de esta.

Fuente: Infobae

 

Asestan en Yucatán duro golpe contra la piratería de pulpo

Noticias de Yucatán. 

La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y la Armada de México asestaron duro golpe a la piratería de pulpo, pues detuvieron una lancha que transportaba 1,000 kilos del molusco que de manera ilegal bajaron de un barco que retornaba de viaje de pesca, ilegal práctica que afecta al sector pesquero.

El producto fue confiscado, dijo Manuel Sánchez González, presidente de Armadores Pesqueros de Yucatán, que agrupa a dueños de barcos y congeladoras.

Afirmó que la agrupación reconoce la labor de la Conapesca y la Secretaría de Marina por realizar operaciones de vigilancia contra la ilegal práctica de descargar a unas lanchas el producto que traen los barcos de la flota mayor de Yucalpetén.

Hay barcos pesqueros que, antes de arribar al puerto de abrigo de Yucalpetén, fondean cerca de la costa, esperan la llegada de lanchas ribereñas y descargan grandes cantidades de pulpo, que entregan a comerciantes de especies marinas.

Esa vieja e ilegal práctica se realiza durante la temporada de captura. Descargan hasta una tonelada de pulpo, dependiendo de la cantidad que hayan capturado.

Quienes se dedican a la compraventa son los que adquieren el producto.

Armadores Pesqueros de Yucatán ha expuesto este antiguo problema a las autoridades federales.

El fin de semana, inspectores de la Conapesca, con apoyo de oficiales de la Armada de México, realizaron una operación de vigilancia e inspección de las lanchas que entraban de madrugada al puerto de abrigo de Yucalpetén y les llamó la atención que, aunque la pesca de ribera de pulpo aún no se reanuda, una transportaba un cargamento de molusco.

Los elementos federales detuvieron la lancha amaneciendo sábado y confiscaron 1,000 kilos de molusco, que quedó en custodia de una congeladora mientras se hacen las investigaciones.

Los tripulantes de la nave, nerviosos, dijeron que descargaron el pulpo de un barco de la flota mayor y un comerciante les contactó y pagó para traer el molusco.

Fuente: Megamedia

Inauguran los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

Noticias de Yucatán. 

El Estadio Olímpico de Tokio albergó la ceremonia de inauguración para la apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

A la competencia de esta decimosexta edición de Juegos Paralímpicos se suman las disciplinas de badminton y taekwondo. De tal forma que serán 22 deportes que se desarrollarán a lo largo de 540 eventos donde participarán 162 delegaciones y con una suma total de 4 mil 362 atletas.

Por otra parte, cabe destacar que se juntó por segunda edición consecutiva un grupo de refugiados que también participarán en la justa veraniega.

Debido a la situación social que se vive en Afganistán, esta nación no tiene representantes en los Juegos; sin embargo, sí desfiló la bandera de este país como sinónimo de apoyo.

La delegación de China ha dominado en las últimas cuatro ediciones de Juegos Paralímpicos como el líder absoluto en el medallero, resaltando que su primera participación en este evento fue en 1984.

Cabe recordar que las competencias darán inicio este mismo martes 24 de agosto por la noche, tiempo del Centro de México, con la participación en las disciplinas de hípica, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, gólbol, rugby en silla de ruedas, esgrima en silla de ruedas, ciclismo en pista y natación, resaltando que en estos últimos tres deportes ya comenzará la repartición de medallas.

Asimismo, serán 12 días de suma intensidad deportiva ya que la ceremonia de clausura está programada para el domingo 5 de septiembre.

ACTIVIDAD MEXICANA
México se presentó en el Estadio Olímpico de Tokio y esta delegación azteca lleva 60 atletas a la justa que se celebra en este 2021 . La repartición de género es smilar ya que la cifra total se divide en 29 mujeres y 31 hombres.

Cabe recordar que la mejor actuación nacional mexicana fue en el año de 1980 en Arnhem, Países Bajos, cuando se colgaron 20 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce. A pesar de ello en este 2021 tienen un par de marcas en la mira en su historia .

La capital mexicana dedicó la ilumnación en tonalidades morado en algunos monumentos como apoyo durante la participación en esta justa paralímpica.

Desde el primer día de actividad inicia la representación azteca con la aparición de Cristopher Tronco Sánchez y Fabiola Ramírez en las competencias de natación en ronda de eliminatoria en 100 metros de dorso.

La cobertura de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 podrás seguirla mediante las pantallas de TUDN y la plataforma digital de tudn.mx todos los días.

Fuente: TUDN

 

Salvó a 3 hermanos en la 2a. Guerra Mundial y 77 años después se reúne con ellos

Noticias de Yucatán. 

Hace 77 años, un militar estadounidense que se encontraba en Italia sirviendo en la Segunda Guerra Mundial salvó de la muerte a tres niños llamados Bruno, Mafalda y Giuliana Naldi. La madre de los pequeños los había escondido para evitar que los nazis se los llevaran y el hoy veterano por fin pudo conocerles, ya cuando ellos son octogenarios y él tiene 97 años.

El hombre voló por más de 20 horas desde Florida, donde reside, hasta Bolonia, Italia. El viaje fue largo para una persona de su edad, pero el conocer a esos niños que salvó de la muerte hace casi ocho décadas le dejó una gran sonrisa, por lo que declaró que valió la pena cada kilómetro recorrido.

Fue gracias a su hija que se pudo tener contacto con los hermanos, quienes viven en Italia, pues el veterano de guerra atesoró con todas sus fuerzas una fotografía que se tomó afuera de la casa de los niños. La imagen está en blanco y negro y muestra a Adler con una gran sonrisa y a su alrededor, los tres niños que había salvado de morir.

El Daily Mail relató que Rachelle compartió en redes sociales la emblemática fotografía de su padre con la intención de encontrar a los tres hermanos italianos. Afortunadamente, pudo lograrlo ya que un periodista local ubicó la foto y rastreó los lugares donde estuvo el batallón al que pertenecía Martin Adler, así fue como dieron con el paradero de Bruno, Mafalda y Giuliana, quienes ahora ya son octogenarios.

Y después concretaron el tan esperado reencuentro, que tuvo lugar en Monterenzio, este lunes 23 de agosto, 77 años después del día que se conocieron.

El día que salvó a los niños

En 1944, Martin Adler era efectivo del Ejército de Estados Unidos que participaba en la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces, estaba de misión en Italia, cuando las fuerzas de Benito Mussolini eran las que llevaban el control del país; pero algo pasó, que cambió su vida para siempre al convetirse en héroe.

El exmilitar, que hoy tiene 97 años y vive en Florida, rescató a tres hermanitos que posiblemente serían capturados por los nazis en Italia ese año. Cuando lo hizo, se encontraba en las calles de Monterenzio, al sur de Bolonia, y escucho ruidos que provenían de una canaste de mimbre. Institinvamente, decidió apuntar con su arma, pensando que en ella estaba escondido algún militar alemán.

Sin embargo, la mamá de los tres pequeños saltó frente a la canasta para protegerlos y le dijo al militar que los había escondido ahí para que los nazis no los capturaran y se los llevaran. Entonces, Martin bajó el arma, los niños salieron de la canasta y se tomaron una fotografía en blanco y negro con él, la cual aún atesora a casi ocho décadas de distancia.

Luego de que el militar le ‘perdonara la vida’ a Bruno, Mafalda y Giuliana Naldi, posó con ellos en la entrada de su casa y el momento quedó captado para siempre. Martin ha guardado desde entonces la fotografía en blanco y negro, la cual ahora sirve como imagen para contar esta historia que pudo haber tenido un final de horror de no haber escuchado a la madre de los niños.

Los cuatro fueron felices al reencontrarse

Ya pasaron 77 años y ‘los niños italianos del soldado Martin’ ya tienen más de ochenta años. Difícilmente podrían recordar lo que ocurrió en 1944, pero no cabe duda que reencontrarse con el soldado casi ocho décadas después de que estuvo a punto de matarlos pensando que se trataba de un alemán fue un evento importante.

De los tres hermanos, la única que tiene vagos recuerdos de ese día es Giuliana, la más joven de ellos, quien mencionó que en ese momento vio a Martin y a otro soldado reír aliviados porque no había disparado contra la canasta en la que su madre los había escondido, relata el Daily Mail.

Quizás era muy pequeña para comprender por qué el miitar les había apuntado con un arma, pero afortundamente la historia tuvo un final feliz y el soldado incluso comió chocolate con ellos, gesto que se volvió a repetir durante su emotivo encuentro 77 años después en su vieja casa de Monterenzio.

Ahora Martín tiene otro objetivo en mente aprovechando que está en Italia. La agencia AP señala que el hombre de 97 años viajará también a Florencia, Nápoles y Roma, pues es un fiel admirador del Papa Francisco y quiere conocerlo, detalló su hija Rachelle, quien lo acompaña en esta aventura.

Fuente: El Heraldo de México

Llegan a México 1.75 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

Procedentes de Estados Unidos, México recibió más de un millón de vacunas contra COVID-19 de Moderna que aterrizaron en el aeropuerto de Toluca

México recibió este martes un millón 750 mil vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Moderna, donadas por Estados Unidos.

Las vacunas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y se aplicarán en las zonas urbanas de Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León.

México recibió las dosis de Moderna a través de un acuerdo bilateral, confirmó a EFE un portavoz de la Casa Blanca, quien destacó que Washington ya envió anteriormente “millones de dosis” a ambos países.

El funcionario de la Casa Blanca destacó que los equipos científicos y las autoridades legales y reguladoras de esos países “han trabajado juntos para asegurar la pronta entrega de lotes de vacunas seguras y efectivas”.

México se convirtió en abril pasado en el primer país del mundo que recibió vacunas fabricadas en territorio estadounidense y desde entonces EE.UU. le ha entregado 2.7 millones de dosis de AstraZeneca y 1.35 millones de las de Janssen.

El pasado 10 de agosto, el Gobierno de México anunció que Estados Unidos enviaría hasta 8.5 millones de vacunas para afrontar la tercera ola de contagios de COVID-19 en ese país, tras una llamada telefónica que mantuvieron el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Sin embargo, la Casa Blanca aseguró ese mismo día que aún no tenía confirmado ni el calendario ni el número de vacunas adicionales contra el COVID-19 que donaría a México.

En junio pasado, Honduras recibió 1.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna donadas por Estados Unidos como parte de los 80 millones de dosis que el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió compartir con otros países.

Además de los dos mil millones de dólares destinados por Estados Unidos a Covax, la Administración de Biden ha adquirido 500 millones de vacunas de Pfizer para distribuirlas durante el año en la Unión Africana y 92 países de ingresos bajos y medios, indicó el portavoz.

Fuente: López Dóriga Digital

 

México: Vacuna Sinopharm contra Covid-19 avanza para aprobación de emergencia

Noticias de Yucatán. 

El Comité de Moléculas Nuevas también dio opinión favorable unánime sobre el registro sanitario del medicamento con principio activo remdesivir para el tratamiento de personas con Covid-19, dijo la Cofepris.

El Comité de Moléculas Nuevas dio una opinión favorable unanimé para la autorización del uso de emergencia de la vacuna Vero Cell Inactivada del laboratorio Sinopharm, informó este lunes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“La autorización para uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 Sinopharm, precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo de 2021, fue solicitada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), para su aplicación en personas mayores de 18 años”, agregó Cofepris en un comunicado.

El Comité de Moléculas Nuevas también dio opinión favorable unánime sobre el registro sanitario del medicamento con principio activo remdesivir para el tratamiento de personas con Covid-19, agregó la Cofepris.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Ambas opiniones, de acuerdo con la dependencia, representan un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto.

“El siguiente paso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de cada farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria”, explicó.

Fuente: Forbes

 

Sinaloa: Confirman 4 casos de “hongo negro” en pacientes con COVID-19

Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de Salud en Sinaloa confirmó que se han detectado cuatro casos de hongo negro en pacientes con COVID-19 en las últimas semanas, de los cuales dos han muerto y los otros dos siguen hospitalizados.

Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia, dijo que se trataba de casos sospechosos, por lo que se requirieron pruebas de laboratorio para confirmar la presencia de la enfermedad en cuatro pacientes en Culiacán y Mazatlán.

Las dos personas que todavía están hospitalizadas se encuentran en aisladas y estables, además de que responden positivamente al tratamiento.

“No es para causar una alerta o alarma epidemiológica, es una enfermedad que tiene muchos años de existir, se presenta en pacientes inmunocomprometidos, en los diabéticos, en los que toman inmunosupresores”, expuso Encinas Torres.

Las dos personas que todavía están hospitalizadas se encuentran en instituciones públicas, aisladas y estables, además responden positivamente al tratamiento.

El funcionario estatal insistió que la Murcomicosis no es motivo de alerta en Sinaloa.

Destacó que entre los más de 66 mil casos de COVID-19 en la entidad solamente cuatro han desarrollado hongo negro.

Fuente: López Dóriga Digital

 

Artista plástico yucateco cumplió 100 años y es homenajeado

Noticias de Yucatán. 

Cantándole ‘Las Mañanitas’, familiares y amigos celebraron el centenario de vida del maestro Emilio Vera Granados, prolífico representante de la plástica en Yucatán.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) se sumó a las celebraciones, por lo que Vera Granados visitó el Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), sitio donde formó a varias generaciones de creadoras y creadores.

Esta vez, llegó para ser homenajeado por su trayectoria que ha permitido que la entidad destaque en la ilustración y el grabado, así como por su labor que ha servido de inspiración a nuevos talentos.

De manos de la titular de la Sedeculta, Loreto Villanueva Trujillo, recibió un reconocimiento por el legado que ha construido para la sociedad.

En una ceremonia efectuada con todas las medidas de higiene, justo donde se ubica el busto del artista, la funcionaria indicó que, con sus enseñanzas, motiva a mantener siempre viva la mente y el alma.

“Hoy celebramos la vida y en particular la vida entregada al arte de don Emilio Vera Granados. Sin duda, para conservar el buen humor es imprescindible el arte y si el buen humor contribuye a una larga vida, por la propiedad transitiva enunciemos una primera enorme lección del maestro: el arte es vida”, resaltó Villanueva Trujillo.

100 años felizmente vividos

A su vez, Vera Granados expresó “mi cariño para todos ustedes, muchas gracias”, seguido de su esposa, Cruz Yepes, quien enfatizó que estos 100 años han sido felizmente vividos y disfrutados por él y siempre ha hecho lo que le gusta. “Nosotros como familia estamos orgullosos, lo queremos mucho”, agregó.

En la celebración, las mañanitas por el centenario estuvieron a cargo de Los Trovadores de Yucatán, agrupación que además interpretó las canciones “Pájaro azul” y “Cien años”.

 

Mérida: Cuatro agentes involucrados en homicidio estarían haciendo tareas administrativas

Noticias de Yucatán. 

Los cuatro policías municipales, a los que un juez dictaminó la no vinculación por tortura, violación agravada y asesinato agravado a proceso por la muerte de José Eduardo Ravelo Echeverría, siguen laborando, indicó una fuente que pidió el anonimato.

Oficialmente se informó que los cuatro elementos están revisando su situación con los abogados y según todavía no se reincorporan a sus labores cotidianas. Pero se averiguó que los policiacos hacen trabajos de oficina, mientras siga el caso en investigación.

Anteayer domingo se llevó a cabo una diligencia en el local de la frutería donde trabajaba José Eduardo Ravelo Echeverría, en la calle 21 entre 28 D y 30 de la colonia Chuburná de Hidalgo. Los agentes de investigación hablaron con los dueños, de lo que se espera aporten más información para esclarecer el caso.

La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra desde hace varios días recabando información.

El sábado 21, en su natal Ciudad Isla, en Veracruz, por la madrugada fue exhumado el cadáver de José Eduardo, para que la FGR realice otra necropsia, por supuestas inconsistencias; cinco días después de abierta la carpeta de investigación por parte de la FGR.

Un día antes se aseguraron tres patrullas que fueron remolcadas desde el edificio de la PMM hasta las instalaciones de la FGR, en el complejo de Seguridad de Susulá.

 

Muere de Covid-19 una niña de solo 7 años en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, a 24 de agosto de 2021. Entre los 13 fallecimientos reportados hoy martes, desde luego llamó mucho la atención el de una niña de apenas 7 años de edad, que según la información oficial tenía inmunosupesión. 

De acuerdo con el diccionario inmunosupresión es la disminución o anulación de la respuesta inmunológica del organismo mediante tratamiento médico.

En contraste, la persona de más edad que murió fue un hombre de 100 años de edad. Sería el segundo de esta misma edad que muere de manera consecutiva pues apenas ayer se informó de un caso similar. 

Un nuevo llamado de atención  a niños, jóvenes y padres de familia, para que extremen precauciones. Las nuevas cepas ya no respetan condicion social ni edad. 

Nuestras más sentidas condolencias a todos los familiares de las personas que lamentablemente ha perdido la vida por este terrible virus. 

Como se informó,en Yucatán, ya son 5,396 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Yucatán Covid-19: Hoy 13 fallecidos y 282 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 282 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 120 en Mérida,
  • 42 en Kanasín,
  • 16 en Valladolid,
  • 14 en Maxcanú,
  • 11 en Umán,
  • 10 en Progreso,
  • 9 en Tizimín,
  • 8 en Acanceh, Izamal y Motul,
  • 5 en Hunucmá,
  • 4 foráneos,
  • 3 en Conkal, Ticul y Tixkokob,
  • 2 en Chankom y Dzitás,
  • 1 en Cansahcab, Chacsinkín, Chapab, Dzoncauich, Halachó, Kinchil, Maní, Opichén, Seyé, Tekit, Tinum, Tixpéual, Tzucacab y Yobaín.

De los 60,600 casos positivos, 513 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 36,104 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 23 de agosto), que viven en:

  • 9,803 en la zona Norte
  • 9,257 en la zona Oriente
  • 3,364 en la zona Centro
  • 5,184 en la zona Sur
  • 8,496 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 13 fallecimientos:

1.- Femenino 87 años de Dzitás Enfermedad cardiovascular

2.- Femenino 76 años de Mérida DM/HAS/Obesidad/Enfermedad cardiovascular

3.- Femenino 54 años de Mérida HAS

4.- Masculino 62 años de Mérida Sin comorbilidades

5.- Masculino 100 años de Mérida HAS

6.- Masculino 62 años de Mérida DM/IRC

7.- Masculino 38 años de Mérida Obesidad

8.- Masculino 45 años de Tixkokob Obesidad/DM/HAS

9.- Femenino 83 años de Mérida Enfermedad cardiovascular

10.- Masculino 73 años de Hocabá HAS

11.- Masculino 20 años de Benito Juárez, Quintana Roo Inmunosupresión

12.- Masculino 73 años de Dzemul DM/HAS

13.- Femenino 7 años de Cozumel, Quintana Roo Inmunosupresión

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 5,396 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 2,119 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 255 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada