Layda Sansores “olvida” cambiar de cuenta en Twitter y responde a su propio mensaje: “Muy bien Senadora”

15 octubre 2017
Noticias de Yucatán 
La Senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores San Román, realizó un movimiento en falso en su cuenta de Twitter que le generó una ola de críticas y burlas en la Red.

La legisladora, originaria de Campeche, es conocida por ser una fuerte opositora a la administración de Enrique Peña Nieto, y sus reclamos, incluso en la propia cara del Presidente, han levantado revuelo.

Sin embargo, en esta ocasión, fue ella misma la que se puso en el ojo del huracán.

Sansores San Román quiso presumir uno de sus logros a través de Twitter y todo iba bien hasta que apareció una respuesta, escrita por ella misma en su cuenta, y en la que se contestaba: “Muy bien senadora”.

Los usuarios de esta red social sugieren que el origen de este error es que Sansores olvidó cambiar de cuenta, y le reclaman también que el uso de bots para su promoción personal.

El 24 de noviembre del año pasado, Layda Sansores incendió las redes luego de que abordó a Peña Nieto para reclamar que se entregara a Gonzalo Miguel Rodríguez, conocido como “el héroe de la gasolinera”, la Medalla Belisario Domínguez en grado post mortem.

Miguel Rodríguez falleció el 11 de diciembre de 2011 al trata de impedir un incendio en una gasolinera de Chilpancingo, durante el desalojo de un grupo de normalistas de Ayotzinapa.

“El año que viene esperamos que sea un indígena el que por primera vez el que reciba esta medalla porque se está usando como arma política. Hoy este premio que se da lo merecen igual los jóvenes de Ayotzinapa asesinados por la espalda. Se usó para justificar el uso excesivo de la fuerza y además vinieron a echarle sal a la herida de Ayotzinapa que está abierta. Nadie está contento con las investigaciones de la PGR, y decía una madre que cada minuto que pasa es un siglo de tortura para ellos”, le reclamó al Jefe del Ejecutivo federal.
Con Información de Sin Embargo

Documentan violaciones a DH en hospital de Pemex contra embarazada

Noticias de Yucatán 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos documentó diversas violaciones a los derechos humanos cometidos en un hospital de Pemex en Tamaulipas contra una mujer, lo que ocasionó que perdiera a su bebé.

Por ello, la CNDH emitió la recomendación número 41/2017 dirigida al Director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya para indemnizar a la víctima, otorgarle atención médica y psicológica e inscribirla en el Registro Nacional de Víctimas para que acceda al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

De acuerdo con la recomendación, el organismo concluyó que personal del Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas dio una atención médica inadecuada y cometió violencia obstétrica contra la mujer de 27 años de edad.

“La CNDH acreditó violaciones a los derechos a la protección de la salud, a la información en materia de salud y a una vida libre de violencia, atribuibles a personal médico de ese hospital”, señaló el organismo.

Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2016 cuando la mujer se presentó en el hospital por pérdida de líquido amniótico, por lo que se le mantuvo en observación.

Al día siguiente fue inducida a parto natural sin tomar en cuenta que padecía diabetes gestacional y sin corroborar el peso fetal del bebé mediante un ultrasonido por lo que se presentaron complicaciones por distocia de hombros y la posterior pérdida del producto.

Esto, a pesar de que ella y otro de los médicos del hospital solicitaron reiteradamente que se le practicara una cesárea.

“Personal de ese hospital continuó con el parto natural, durante el cual refirió haber recibido expresiones inapropiadas, gritos, regaños, insultos y manifestaciones verbales para responsabilizarla por la pérdida del producto de la gestación”, agregó el organismo.

La recomendación de la CNDH también insta al director de Pemex a implementar un programa para prevenir, diagnosticar y monitorear la diabetes durante el embarazo, detectar factores de riesgo y tomar medidas para garantizar una adecuada vigilancia obstétrica.

Sin embargo, el organismo no se pronunció sobre la posibilidad de sancionar al personal médico que, según el testimonio de la víctima, insultó, regañó y responsabilizó a la madre de la pérdida de su bebé.

Solicitó que el personal del hospital colabore con la CNDH en la queja para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.
Con Información de El Uniersal

Una automovilista atropella de manera intencional a un perro frente a su dueño (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Este martes, en las redes sociales ha sido publicado un video en el que se ve cómo un coche atropella a un pequeño perro frente a su dueño en Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

“Hoy una mujer con un (coche modelo Toyota) Prius, sin prestar atención a las súplicas de parar para que el dueño del yorkshire terrier tomara al perro en sus brazos, lo atropelló (al perro) sin piedad”, reza la descripción de las imágenes.
El dueño de la mascota no da crédito a la acción que acaba de presenciar, mientras golpea el cristal del vehículo para pedir a la mujer que se detenga. Tras retirarse el vehículo, el hombre rompe en llanto mientras observa a su perrito tirado en el suelo.

Lo sucedido ha indignado a los internautas, algunos de los cuales alegaron que la mujer atropelló a la mascota deliberadamente, ya que el dueño del animal varias veces le hizo señales y tocó en la puerta pidiéndole que se detuviera.
Actualidad RT

(Video)Pelean por el mismo hombre mujeres embarazadas

Noticias de Yucatán 
Al parecer el amor por el mismo hombre ocasionó un conflicto entre dos mujeres en Valleduper, Colombia.
Testigos grabaron un video el cual fue difundido por el portal Daily Mirror, en el se muestra una gran pelea, que va de los golpes, insultos y jalones de cabello.

De acuerdo a la publicación, fue la amante del hombre quien sorprendió a la pareja de novios abrazados, enfureció y se le dejó ir a la mujer, el hombre intento detenerlas pero no pudo evitar la agreción.
Al parecer las dos mujeres esperaban un bebé, la amante se lo reveló en medio de la discusión“La actitud del hombre, que en todo momento se le ve con el casco de motociclista en una aparente movida para proteger su identidad, al ser confrontado fue básicamente la misma: este y la novia le pidieron que respetara, luego de que decidiera no estar con ella”, señala la publicación del medio estadounidense. y hasta saco su celular y le mostró los mensajes de amor que se enviaban.“
La actitud del hombre, que en todo momento se le ve con el casco de motociclista, posiblemente sea por cubrir su identidad, recibe golpes de una de ellas, los testigos con gritos apoyan mientras llega la policía e interviene.
Con Información de El Debate

Un Banco de Células del IMSS, entre los mejores del mundo

Noticias de Yucatán  
Por su productividad en la recolección de células madre con fines de trasplante para pacientes con leucemia el Banco de Células Troncales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está entre los primeros cinco mejores del mundo.

También conocido como Banco de Cordón Umbilical, desde 2009 forma parte del World Marrow Donor Association (WMDA), consorcio europeo que agrupa a los 160 bancos públicos del mundo que reportan su productividad anual, la cual se mide por unidades almacenadas y utilizadas con fines de trasplante.

Ángel Guerra Márquez, responsable del banco de células que se ubica en el Centro Médico Nacional de La Raza, explicó que desde su inauguración en febrero de 2005, éste mantiene la certificación ISO 9001-2008 gracias a que comenzó a funcionar con un sistema de gestión de calidad, único en su tipo en México y América Latina.

Se trata, de la primera unidad de atención médica del Seguro Social en certificarse en gestión de calidad y que ha ido avanzando hasta ocupar el quinto lugar de entre los 160 bancos que existen en el mundo, con la finalidad de recolectar células madre.

Guerra Márquez dio a conocer que el banco a su cargo tiene mil 400 unidades almacenadas, 146 se han usado para trasplante, lo que representa una tasa de 14%, superior al promedio mundial de 5%.
El procedimiento consiste en obtener células hematopoyéticas de la médula ósea y sangre periférica de pacientes sanos, quienes son estimulados para la multiplicación de estas células que salen al torrente sanguíneo y se recolectan en máquinas de aféresis, proceso similar al que antes se hacía con sangre de cordón umbilical.

El Banco de Células Troncales del IMSS registra una alta demanda de unidades celulares, las cuales en más de 80% se utilizan en trasplante de médula ósea.
Aunque el proceso para lograr los estándares de calidad que se requieren para trasplantes es largo y minucioso, también es satisfactorio brindar una oportunidad terapéutica al paciente, que culmina en un trasplante resultado del esfuerzo conjunto de las Unidades Médicas de Alta Especialidad y del Banco de Células Troncales del IMSS, dijo el especialista.
Para validar los estándares de calidad, cada unidad recolectada debe tener un volumen mínimo de 80 mililitros y una celularidad cercana a 800 millones de células nucleadas, cifras idóneas para el trasplante.

Durante el cultivo de la unidad celular, ésta debe ser capaz de generar nuevas células que reconstituyan el sistema hematopoyético, especializado en la formación y maduración de glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos, componentes de la sangre, así como de la médula ósea. 

Se realiza una serología para grupo sanguíneo, hepatitis B y C, VIH, sífilis y enfermedad de Chagas; también cultivos microbiológicos para descartar que las unidades estén contaminadas con bacterias u hongos, así como la prueba de antígenos de histocompatibilidad entre la unidad almacenada y el paciente.

En la actualidad, el banco de células madre del IMSS tiene mil 400 unidades seleccionadas bajo los estándares de calidad que se requieren para ser trasplantadas a pacientes que lo requieran.Por ello, en reconocimiento a su productividad y calidad en estos 12 años de trabajo, el Banco de Células Troncales busca obtener la certificación ISO 9001-2015 en noviembre próximo, para mantenerse entre los primeros de su tipo en el mundo.
Con Información de El Debate

VIDEO Un hombre en Rusia mata a un peluquero porque no le gustó su corte de cabello

Noticias de Yucatán 
Un video publicado en Facebook por un parlamentario ruso muestra una abominable escena de asesinato registrada en plena calle en las afueras de Moscú.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES SIGUIENTES PUEDEN SER MUY OFENSIVAS Y VIOLENTAS PARA MUCHOS. SE RECOMIENDA QUE MENORES DE 18 AÑOS NO LAS VEAN.
Según comenta el autor de la publicación, un cliente de una peluquería situada en esa calle sacó al peluquero a empujones al exterior, lo persiguió y le asestó varios golpes con una brocheta metálica. El motivo: no le gustaba el corte de pelo que le había hecho, que le había costado en torno a 3.5 dólares.

Tres de las heridas recibidas por el peluquero, originario de Uzbekistán, resultaron mortales. La brocheta le atravesó el corazón. Ninguno de los testigos presenciales intentó intervenir en el conflicto, aunque algunos atendieron al herido y avisaron al servicio de urgencias. El hombre murió antes de que llegaran los médicos.

El presunto asesino ha sido identificado con ayuda del video y detenido este domingo. Es originario de la provincia de Kírov, tiene antecedentes penales y ya ha asumido la responsabilidad del crimen.
Con Información de RT

Senadoras mexicanas rompen el protocolo y se arremolinan para tomarse una selfie con Trudeau (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
El viernes pasado, en su segundo día de visita a México, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó y dio un discurso en la sede de la Cámara de Senadores en la Ciudad de México, donde pidió mejorar los sueldos y las condiciones de trabajo en México como parte de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Para tener una situación de ganar-ganar-ganar es necesario que ayudemos a que se consigan mejores normas, mejores salarios y condiciones de trabajo”, dijo Trudeau en sesión solemne.
Pero al terminar dicho encuentro, las legisladoras mexicanas rompieron todo protocolo y fueron captadas en una ansiosa espera del carismático político canadiense.

Un VIDEO que circula en las redes sociales da cuenta de dicha expectación, pero también del instante en el que varias senadoras se amontonan en la puerta de salida del salón de plenos para tomarse la selfie con Trudeau.

Conseguir la preciada foto no fue nada sencillo para las senadoras fans del canadiense, pues tuvieron que competir fuerte entre ellas para poder obtener la fotografía, como lo harían las fanáticas de cualquier estrella de la música.
Justin Trudeau salía de la sala, donde además de hablar sobre el TLCAN, pidió a los Senadores impulsar la creación de leyes en materia de derechos de las mujeres y niñas en México.
“El éxito de cualquier sociedad depende de la participación de las mujeres en la vida política y social porque cuando las mujeres tienen éxito todos los conseguimos también”.

El Primer Ministro aseguró que a pesar de que puede parecer difícil, es posible alcanzar la paz; incluso citó en español a Benito Juárez, “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Esta palabras del canadiense desencadenaron una ola de aplausos y bullas entre los legisladores, quienes, en su mayoría, se pusieron de pie para ovacionar la cita.

Antes, en el primer día de vista de Justin Trudeau a México, una reportera de Radio Fórmula, Maru Rojas, mostró también ser admiradora del Primer Ministro de Canadá. Al formular una pregunta con respecto a la postura de México ante la situación en Cataluña, añadió: “… Y pues lástima que el protocolo no me lo permite, pero si no, yo pediría una foto con el Primer Ministro”.

Dicha foto le fue concedida por el propio Trudeau al terminar la conferencia de prensa, quien pidió se fotografiara con él, su esposa Sophie, así como con el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera Hurtado.
Con Información de Sin Embargo

Lady Tacos de Canasta acusa discriminación de policías en el Zócalo (videos)

Noticias de Yucatán 
La famosa Lady Tacos de Canasta denunció que fue victima de discriminación por parte de policíascapitalinos cuando intentó ingresar a la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo.

En sus redes sociales publicó un video donde se aprecia cómo una uniformada le quita su canasta y además la llama señor, a lo que la oaxaqueña exige respeto.
“No soy señor, ¿no me estás viendo? Es una falta de respeto a mi persona como ciudadano. Que te quede claro que esta vestimenta es de mujer y no soy señor. Me estás ofendiendo”, gritó indignada.

Afirmó que no se encontraba vendiendo, sino que solamente intentaba ingresar a la FIL, ya que su horario de trabajo ya había terminado.

Ante el abuso de los uniformados quienes se burlan por su voz ronca, los presentes comienzan a defenderla y a gritar a que se trata de un acto de discriminación.

Agarren a los pinches rateros allá abajo, en las calles, no hagan eso aquí dijo un transeúnte a los policías.
#LadyTacosdeCanasta se hizo famosa debido a un video que circuló en redes sociales cuando vendía su prodducto durante la marcha gay de la Ciudad de México.
Fuente 24 Horas

Maduro: Elecciones de hoy "triunfo total de la democracia"

Noticias de Yucatán 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se felicitó hoy por el "éxito total" con el que a su juicio se están desarrollando las elecciones a gobernadores regionales que se celebran este domingo en el país, que suponen según el mandatario un "triunfo total de la democracia" y "de la Venezuela libre".

Maduro aseguró que la jornada ha transcurrido hasta el momento sin "un solo incidente", y criticó a los medios internacionales por "silenciar" una votación que debe servir para "consolidar la democracia revolucionaria".

"El nivel de participación me dicen que es muy bueno, ya es superior al nivel de participación del año 2012", dijo el gobernante en una alocución televisada desde el "Puesto de Comando Presidencial", donde compareció acompañado de ministros y otros altos cargos de la estructura del Estado.
Maduro -que llamó a "esperar y acatar los resultados que dé" la autoridad electoral- hacía referencia a los comicios regionales de 2012, en los que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que él lidera ganó 20 de las 23 gobernaciones.

El jefe de la llamada revolución bolivariana declaró que la "campaña" de críticas y sanciones internacionales -dictadas por países como Canadá y Estados Unidos contra Caracas por la supuesta deriva totalitaria del Gobierno- "ha quedado demolida" con la votación de hoy.
"Si no hubiera revolución se hubiera acabado la democracia en Venezuela (...). Hay democracia porque hay revolución", remachó el presidente, que añadió que su país "tiene el sistema electoral más completo y confiable del mundo".

La oposición venezolana -que acude a las urnas con varios de sus líderes encarcelados, inhabilitados o fugados del país para evitar ser detenidos- ha denunciado la reubicación a última hora de más de doscientos centros como una maniobra del Consejo Nacional Electoral (CNE) para desmovilizar a sus votantes.

Maduro felicitó a la presidenta de este organismo, Tibisay Lucena, por la "tremenda jornada" de hoy.

Los adversarios de Maduro se han quejado además de su completa exclusión de las televisiones públicas durante la campaña electoral.

El presidente aseguró en su discurso que los candidatos opositores "tienen el apoyo de todos los canales de televisión" privados.

"Ningún candidato nuestro pudo meter nada, nada de publicidad en las redes sociales", insistió el mandatario al responsabilizar al "imperialismo".
Con Información de EFE

Franco Escamilla usó la 'Genkidama' para defenderse durante asalto en la CdMx

Noticias de Yucatán  
El comediante Franco Escamilla, quien fue asaltado en una gasolinera de la Ciudad de México el 23 de septiembre, dijo que levantó las manos haciendo una Genkidama, técnica de combate que usa el personaje de anime Goku, para "reunir energía suficiente y repeler el ataque". "Levanté las manos porque es una técnica que se llama Genkidama. Esperaba reunir energía suficiente para repeler el ataque, pero no se pudo", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión. 

Luego de que publicara en redes sociales un video en el que se ve el asalto, el standupero contó que momentos antes había salido de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con dirección a Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, cuando dos sujetos en una motocicleta se acercaron a la camioneta en la que viajaba con su representante.
Narró que uno de los asaltantes golpeó a un joven que estaba en la gasolinera, por lo que el comediante pensó que se trataba de un asunto personal con el hombre de la motocicleta. 

"Se acercan dos tipos en motocicleta; uno de ellos le pegó en la cabeza a uno de los muchachos que estaba ahí; no sé si pertenecía a la gasolinera o estaba cargando gasolina, pero originalmente pensé que era un lío de él y que por broma llegó y le pegó como amigos. 

Ya cuando vi la pistola empecé a sospechar que tal vez no eran amigos, dijo. 

Escamilla dijo que a su representante le arrebataron su reloj. "El asaltante sólo se llevó el reloj y dejó los celulares. Me parece que venían directos sobre el reloj porque me parece que el conductor (de la motocicleta) dijo '¡Sí, sí trae, que no se haga menso!'". El comediante aseguró que su Genkidama funcionó al evitar que los ladrones les dispararan. "La gente no lo ve de esa manera, pero creo que hice las cosas correctas y aquí estamos", dijo.
Con Información de Milenio

¿Por qué las bolsas de papas tienen tanto aire?

Noticias de Yucatán 
¿Estás cansado de preguntarte por qué las bolsas de papas fritas siempre vienen medio vacías? 

Y es que invariablemente siempre están medio vacías, y aquí no aplica el cuestionamiento filosófico "medio lleno o medio vacío", simplemente están medio vacías y terminamos comprando una bolsa llena de aire y con un par de papas aunque nos quejemos una y otra vez. 

Pero si ya estás cansado de sentirte estafado, quiero decirte que en la industria todo tiene una explicación, y la de este caso parte desde que ni a tí ni a nadie le gustaría comerse unas papas aplastadas o hechas polvo para empanizar. 
El hecho de que las papas no lleguen "molidas" es por el otro contenido que hay en la bolsa. Foto temática, pixabay

Como seguramente ya te haz dado cuenta, el interior de las bolsas es de un material metálico, en las cuales, al vertir la papas también se agrega una dosis de nitrógeno, este tipo de envase hace que el contenido esté protegido de golpes y de maltratarse a causa del ajetreo del transporte, la manipulación del acomodo, etc. 

El nitrógeno se usa porque el oxigeno acelera al proceso de oxidación en los alimentos, y las papas no son la excepción, de hecho se oxidan más pronto que otros, te podrás dar cuenta si cortas una papa en casa, en menos de 20 minutos ya habrá cambiado su color por uno más oscuro. 
El nitrógeno que hay en las bolsas de papas, las protege y evita que se desmoronen. Foto temática, pixabay

El nitrógeno no es dañino para tu salud, ni afecta el sabor de las papas, mucho menos su olor, así que no tienes porqué preocuparte, porque ese "aire" que llamamos todos también sirve como conservador, así que por eso las papas se mantienen crujientes y de buen color. 


Pues ya lo sabes y puedes dejar de sentirte estafado, pues no se trata de una conspiración empresarial, de hecho es una medida a nivel mundial y no se practica para robar el dinero, sino por darle al producto mayor estética. 
El nitrógeno también sirve como conservador. Foto temática, pixabay

Entonces, cada vez que compres unas papas y al abrir la bolsa solo veas unas cuantas, recuerda que están conservadas por el nitrógeno en el que estaban.

FUERTE VIDEO: Un hombre es asesinado en un bar cuando intentaba proteger a una mujer

Noticias de Yucatán 
Recientemente fue publicado en redes sociales un video captado por una cámara de seguridad que registró el asesinato de un hombre mientras intentaba proteger a una mujer que discutía con otro sujeto en un bar de Cuernavaca (Morelos, México), el pasado 29 de septiembre.

Según informó 'Excelsior', los hechos se desarrollaron en el establecimiento conocido como 'Áttico', cuando la víctima, identificada como Israel Hernández, notó que una pareja discutía y decidió apartar a la mujer del agresor, que la tenía acorralada contra una pared.

Fue entonces cuando se inició una discusión entre los dos hombres, y luego de algunos golpes, el acompañante de la joven sacó una pistola y le disparó en el pecho a Hernández. Inmediatamente, continuó su agresión, propinándole varias patadas mientras yacía en el suelo.

De acuerdo con el diario 'El Sol de México', minutos más tarde los paramédicos intentaron auxiliar al joven, pero ya había fallecido. Las autoridades señalan que el homicida se encuentra prófugo.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Asaltan a persona de la tercera edad saliendo de un cajero

Noticias de Yucatán 
El delincuente Armando Abraham Cruz Quijano y el dominicano Reny José Reynoso Morillo fueron vinculados por el delito de robo con violencia, por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, acusados de atracar a un sexagenario que salía de un cajero automático.

El juez los vinculó por la denuncia que interpuso el señor Mario Antonio Baquedano Cuevas y fijó 15 días para el cierre de investigación.

Los hechos se dieron el sábado 7 de octubre, a las 13 horas, luego de que los sujetos interceptaron al señor Baquedano Cuevas, quien salió de un cajero automático instalado por el rumbo de la colonia Alemán; con un cuchillo lo despojaron de 5 mil pesos.

Con el botín, se dieron a la fuga a bordo de un Chevy color blanco con placas YZ-6964.

Sin embargo, fueron detenidos por la Policía Estatal en el rumbo del Lienzo Charro; donde se les encontró un cuchillo y dos mil quinientos pesos cada uno.

Cruz Quijano es delincuente reincidente beneficiado del Nuevo Sistema de Justicia Oral.
Con Información de La Verdad

Google maps censura la imagen de extraña criatura

Noticias de Yucatán 
Un acto sin explicación, la famosa aplicación de Google Maps ha borrado de las panorámicas de su añadido Street View, la imagen de una extraña criatura cuya forma es incierta pero que sale a relucir junto al balcón de un edificio ubicado en el país de Francia. 

Este aparente ser logró ser captado por las cámaras de la aplicación que recorre las calles de cualquier rincón del mundo y la imagen del ominoso "animal" fue compartida y divulgada rápidamente por los usuarios de redes sociales quienes quedaron sorprendidos de encontrar tan extraña cosa. 

Pero el gigante de internet, al ver las reacciones contrariadas que provocaba este personaje decidió censurarlo completamente, en la foto que antes aparecía se puede describir a la criatura como alta delgada, con color de piel marrón y cabello largo y rubio. Él o ella estaba de pie junto a una bicicleta y haciendo un gesto muy parecido al asombro. 

Hoy, en Street View aparece un cono de GPS de color rojo tapándola completamente. Sin embargo, los pantallazos originales continúan circulando en las redes sociales.

En la localidad de Nancy en Francia, la aparición de esta criatura ha causado sensación de furor, y también ha causado una gran inquietud entre los usuarios de Google Maps y Street View.
Entre las opiniones encontradas, mientras unos aseguraban que ciertamente se trataba de un alienígena, otros decían que era una criatura fantástica; hubo otros que hasta incluso lo calificaron como espíritu maligno. Los más escépticos la ven sólo como un maniquí creado para espantar a incautos transeúntes y a usuarios en redes.

No es la primera vez que en Google Maps aparecen personajes y hasta sucesos insólitos. Ovnis, criaturas extrañas y hasta crímenes han sido captados por las cámaras del gigante de la web.

Descubre que está embarazada un par de horas antes de dar a luz

Noticias de Yucatán 
Connie Whitton, una joven británica de 19 años, conocida en las redes por ser ‘influencer’, se dio cuenta de que estaba embarazada a tan solo cuatro horas de que naciera su bebé. De hecho, la joven estuvo publicando fotos suyas en las que se preguntaba el motivo de su aumento de peso, si estaba haciendo ejercicio habitualmente.

La británica se animó al fin al ir al médico cuando experimentó unos increíbles dolores de espalda. Por este motivo le practicaron un escáner y fue ahí cuando se dio cuenta de que en realidad, estaba embarazada.

Tan solo cuando comenzó a sufrir un dolor de espalda constante acudió a que le hicieran un escáner.Fue entonces cuando se enteró de que estaba embarazada, tan solo cuatro horas antes de que naciera su hijo.

La joven bebió y fue al gimnasio durante todo su embarazo, ya que no tuvo síntomas hasta el final, cuando experimentó mucho dolor en la espalda, lo que la llevó al médico.

Ella y su pareja, Liam, también de 19 años, le han puesto al bebé sorpresa Seth.

VIDEO Muere portero tras chocar con su compañero en pleno partido

Noticias de Yucatán 
El portero Choirul Huda falleció en un partido de la liga de Indonesia en el que jugaban el Persela Lamongan y Semen Padang.

El portero de 38 años chocó con su propio compañero de equipo Ramón Rodrigues a los 45 minutos cuando trataban de despejar el balón y cayó inconsciente después después de eso.
Una hora después del suceso falleció en el hospital Dr. Soegiri Lamongan y según los médicos: “Falleció debido a una colisión en la cabeza y detrás del cuello”, explicó Zaki Mubarok.

Choirul Huda es uno de los pocos ‘One club man’ en el fútbol de Indonesia y llevaba jugando en el Persela desde 1999 hasta ahora.

El Papa declara santos a los tres niños mártires de Tlaxcala

Noticias de Yucatán 
El papa Francisco proclamó hoy santos a los "tres niños Mártires de Tlaxcala", asesinados een el siglo XVI, y a 30 brasileños asesinados en 1645, en una ceremonia en la Plaza de San Pedro del Vaticano. 
El primer niño, Cristóbal, fue convertido al cristianismo por misioneros franciscanos y fue asesinado en 1527 por su propio padre, un jefe tribal que rechazó los esfuerzos de su hijo por convertirlo del paganismo. El niño fue golpeado y arrojado a una hoguera cuando tenía 13 años. 

Los otros dos niños, Antonio y Juan, fueron asesinados por indígenas en el pueblo de Cuauhtinchán en 1529 por haberse convertido. Se cree que tenían 12 o 13 años cuando fueron golpeados hasta la muerte por ayudar a misioneros dominicanos. 

Los tres niños fueron beatificados el 6 de mayo de 1990 en la basílica de Guadalupe por Juan Pablo II y ahora son los patronos de la infancia mexicana. 

A la ceremonia llegaron varios centenares de mexicanos de Tlaxcala y una amplia delegación religiosa encabezada por el obispo de la diócesis, Julio C. Salcedo Aquino, y los cardenales José Francisco Robles Ortega y Alberto Suárez Inda. 

La delegación institucional está compuesta por el director general adjunto de Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República, Roberto Herrera Mena, y autoridades del estado de Tlaxcala. 

Durante la ceremonia de hoy también se celebraron las canonizaciones del sacerdote español Faustino Míguez (1831-1925), fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora y del capuchino italiano Angelo da Acri. 

La ceremonia comenzó con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, que, acompañado de los postuladores de las causas, presentó a Francisco la petición de canonización y leyó una pequeña biografía de cada uno. 
Con Información de Milenio

Transportaban en Uber a migrantes centroamericanos

Noticias de Yucatán 
Migrantes de origen centroamericano que eran transportados en tres unidades de Uber fueron rescatados por elementos del Mando Único Policial en el municipio de Jiménez, Coahuila, en la región fronteriza.

Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, informó que se trata de 10 personas quienes eran transportados desde la ciudad de Monterrey rumbo a los Estados Unidos.

Las autoridades estatales instruyeron a los cuerpos de seguridad para redoblar esfuerzos en todos los municipios para inhibir las acciones delictivas.

El funcionario estatal manifestó que fue en el filtro de prevención sobre la carretera federal número 2 donde se logró la detención de tres personas quienes conducían los automóviles Uber en Monterrey, Nuevo León.

Los autos eran de la marca Nissan, Ford, y Volkswagen, en los cuales iban 10 personas de origen centro americano: cuatro hombres, seis mujeres, de los cuales siete eran menores de edad, originarios de Guatemala.

Agentes del Instituto Nacional de Migración se encargaron de otorgar la atención necesaria e informar a sus representantes consulares para iniciar los trámites correspondientes.

Diputados aprobarán Ley de Ingresos responsable, advierte Ramírez Marín

Noticias de Yucatán 
La Cámara de Diputados aprobará una Ley de Ingresos responsable, prudente y que garantice la mayor transparencia, aseguró el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva.

El diputado priista adelantó que los legisladores realizan un análisis detallado para presentar un dictamen basado en estimaciones realistas, que tomen en consideración el entorno internacional, pero al mismo tiempo, que permitan hacer frente a los retos nacionales, entre ellos, los ocasionados por los terremotos de septiembre pasado.

"Estoy seguro de que aprobaremos una Ley de Ingresos que facilitará al gobierno atender a todos los sectores de la sociedad, enfrentar de manera exitosa los retos que vengan desde el entorno internacional, y contar con los recursos necesarios para resolver las afectaciones derivadas de los sismos, sin descuidar el presupuesto para programas sociales", afirmó.

Ramírez Marín dijo que los legisladores se han reunido con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con quienes han analizado el proyecto que debe someterse a votación del pleno a más tardar el próximo 20 de octubre.

Indicó que existen coincidencias entre los grupos parlamentarios para que no se generen nuevos impuestos ni cambios en la base impositiva, pues el reto será hacer un ajuste al gasto, a fin de que el gobierno disponga de los recursos suficientes para enfrentar todas sus obligaciones y retos.

El presidente de la Mesa Directiva reconoció que la incorporación de un mayor número de contribuyentes y la despetrolización de las finanzas públicas, son elementos que permiten realizar cálculos más prudentes y atinados para que la Ley de Ingresos responda a los desafíos coyunturales.

Explicó que conforme a las previsiones contempladas en el paquete económico 2018, se prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2 y 3 por ciento, una inflación de 3 por ciento, un tipo de cambio promedio de 18.10 pesos por dólar, así como un precio de 46 dólares por barril de petróleo.
Con Información de Vanguardia

El rey del porno ofrece US$10 millones por datos para tumbar a Trump

Noticias de Yucatán  
Larry Flynt, apodado el rey del porno de Estados Unidos, publicó hoy un enorme anuncio en el diario "The Washington Post" en el que ofrece 10 millones de dólares por cualquier información que sirva para destituir al presidente estadounidense, Donald Trump.

El anuncio ocupa toda una página, no tiene imágenes y, en unas enormes letras negras, dice: "10 millones de dólares por información que lleve a un juicio político y a la destitución de Donald J. Trump".
Flynt, fundador de la revista Hustler y productor de películas pornográficas desde 1998, consideró que la elección en noviembre de Trump como presidente es "ilegítima" por las "confabulaciones" de su campaña con la inteligencia rusa, un asunto que está siendo investigado por el fiscal especial, Robert Muller.

En su anuncio, Flynt cita seis razones para destituir a Trump, entre las que destaca "conspirar con un poder extranjero hostil para amañar las elecciones", "contar cientos de mentiras" y ejercer una nueva forma de "nepotismo grosero", nombrando a personas no cualificadas para importantes cargos dentro del Gobierno.

Flynt también culpa a Trump de "comprometer la política interna y externa del país con los conflictos de interés de su masivo imperio comercial" y de "incitar la violencia racial" con su "excesiva defensa" de los supremacistas blancos en Charlottesville (Virginia), donde en agosto una mujer murió al ser atropellada por un neonazi.

Por todo ello, Flynt ofrece 10 millones de dólares a cualquiera que pueda ofrecer alguna pista que lleve a la apertura de un juicio político ("impeachment") contra Trump en el Congreso.

"El 'impeachment' será un asunto conflictivo y contencioso, pero la alternativa, tres años más de disfunción desestabilizadora, es peor", escribió en su anunció Flynt, quien consideró que es su "deber patriótico" y el "deber" de todos los estadounidenses expulsar a Trump, "antes de que sea demasiado tarde".

En declaraciones a The Washington Post, Flynt dijo que esperaba obtener información para destituir a Trump "en unos pocos días" y aseguró que, una vez que obtenga las pistas, las dará a conocer de manera inmediata.

No es la primera vez que Flynt ofrece una recompensa monetaria por información que le permita acabar con algún personaje político.

En el 2007, publicó otro anuncio de una página en "The Washington Post" para ofrecer un millón de dólares a cualquiera que hubiera tenido un encuentro sexual con un miembro del Congreso o un miembro del Gobierno y estuviera dispuesto a contarlo.

Unos años después, en el 2012, Flynt publicó otro anuncio en este mismo diario, en el que de nuevo prometía un millón de dólares por información sobre la declaración de impuestos del entonces candidato presidencial republicano del 2012, Mitt Romney, quien se negaba a hacer pública una parte de su historial fiscal.
Flynt, candidato en el 2003 a gobernador de California, apoyó en las elecciones presidenciales del 2016 a la demócrata Hillary Clinton.

El conocido como "rey del porno" es un personaje polémico, que jamás ha escondido sus ideales liberales, como muestra por ejemplo en su libro "Sex, Lies and Politics: The Naked Truth" ("Sexo, Mentiras y Política: la Verdad al Desnudo"), publicado en el 2005 y en el que criticaba con dureza al Gobierno de George W. Bush (2001-2009) por "violar las libertades de EE.UU.".

Flynt, de 74 años, vive postrado en una silla de ruedas desde que fuera tiroteado en 1978 por un supremacista blanco que estaba en desacuerdo con sus publicaciones pornográficas. 
Fuente: EFE

Meridanos ganan batalla por tarifas de la CFE

Noticias de Yucatán 
Alrededor de cuatro meses de que se hiciera la petición de cambio de tarifa ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de que se realizarán las gestiones para la reasignación de la tarifa de consumo de energía, ayer fue notificado por el diputado Moisés Rodríguez Briceño, que la solicitud había procedido favorablemente y a partir de ahora los Meridanos, pagarán un menor costo en sus consumos.

El cambio de tarifa para Mérida significa que mientras en la tarifa 1C, en la que son subsidiados 800 kilovatios-hora (Kwh); en la 1D, los kilovatios- hora (Kwh) que se subsidian ascienden a 1000, por lo tanto hay un margen de 200 Kwh, para evitar que al rebasar los 800 en las localidades con más calor, CFE aplique el cobro por arriba del límite de consumo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), aplica en todo el país una serie de tarifas diferentes, según las condiciones climáticas de cada región a usuarios que destinen la energía eléctrica para uso exclusivamente doméstico.

La empresa productiva determina la tarifa aplicable a cada región del país, considerando la temperatura media mensual de dicha zona, de acuerdo a los reportes elaborados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

EXHORTO POSITIVO

Sobre la reasignación de la tarifa, el diputado impulsor de este cambio, Rodríguez Briceño recordó que había exhortado a la CFE y otras autoridades federales para que en el ámbito de sus atribuciones y facultades, realizaran lo pertinente para la reasignación de la tarifa de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos y en este sentido se dejara de aplicar la tarifa 1C para aplicarse la tarifa 1D, la cual es más baja, “una tarifa que sin duda ayuda a la economía de los yucatecos”, dijo.

Esta medida es una demanda ciudadana de hace muchos años debido a las altas temperaturas y fue parte del esfuerzo realizado a través de diversos exhortos a las autoridades, agregó.

El legislador apunto que aun cuando esta medida solo se está haciendo en la capital del Estado, es decir, Mérida, espera pronto sea en toda la entidad como se solicitó en el exhorto que aprobó el Congreso en su momento, esto debido a las condiciones climatológicas en Yucatán, lo que se traduciría sin duda alguna en un inmediato beneficio económico de los yucatecos.

El legislador recordó que mediante la documentación comprobatoria de las temperaturas que se han registrado en los últimos en Yucatán, espera que no solo los usuarios de Mérida disfruten del beneficio de haber pasado a una tarifa con más beneficios sino que muy pronto se autorice la tarifa 1D, para todo Yucatán.

Aunque la aplicación de la nueva tarifa será en forma inmediata, sugirió a la población mantener un consumo cauteloso, ya que apenas el 1 de octubre inicio la tarifa de invierno, la cual no tiene subsidio porque se supone que se registra menos consumo de energía al reducirse un descender un poco la temperatura ambiental.

NO ES OFICIAL

Por separado al ser consultada al respecto la vocera de la región peninsular de la CFE Laura Estrada Loria, dijo no tener ninguna común oficial al respecto de la reasignación de la tarifa.
Con Información de La Verdad

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada