'Padre Pistolas' amaga con cerrar catedral en Morelia luego que fue suspendido

15 octubre 2022
Noticias de Yucatán. 

A José Alfredo Gallegos Lara, Padre Pistolas, no le preocupa la carta firmada por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, donde sentencia que, luego de varias amonestaciones, ha decidido suspenderlo para oficiar liturgias.

En entrevista con MILENIO, el sacerdote de Chucándiro afirma que dará una tregua de tres semanas para que se aclare la situación, pues no ha cometido falta alguna. De no ser así, irá con todos sus seguidores a la catedral moreliana para cerrarla, a manera de protesta.

Ataviado con sombrero negro y un cinturón piteado que dice es bastante caro, señala: “Es la tercera vez que me tratan de suspender, pero yo no cojo, no robo, no me emborracho, atiendo a mi parroquia y cinco más, no paro de trabajar”. 

Subraya que todo este lío se debe a que sacerdotes de la región le tienen envidia porque la gente lo prefiere a él para los bautizos, las bodas y los XV Años: “No voy a decir nombres porque uno de ellos tiene mucha cola que le pisen”.

Incrédulo en la veracidad del documento dado a conocer por el arzobispado, señala que es amigo personal de Carlos Garfias, quien seguramente le terminará diciendo que lo estima mucho y lo admira, aunque acepta que no lo ha recibido. “¿Qué me puede decir?, yo tengo mi licencia sacerdotal firmada por él mismo y se vence hasta 2023, así que no tengo problema para oficiar”.

Pobladores lo apoyan

Envalentonado, asegura que mil motociclistas de Uruapan ya le prometieron unirse a las protestas, además de otros feligreses de Tierra Caliente y de los estados de Guanajuato y Querétaro. “La gente está muy enojada y quién sabe qué vaya a pasar”, concluye.

Entre los vecinos de Chucándiro, es difícil encontrar a alguien que no apoye la causa del Padre Pistolas. Comerciantes, mujeres y hombres de la tercera edad, así como los más jóvenes, dicen estar con él, sin importar que sea mal hablado, machista y misógino. 

“Estamos atentos al llamado de cualquier cosa que suceda”, dijo una mujer entrevistada al interior del templo. En la plaza, la señora que vende cenas no se asusta por el lenguaje florido con que el padre se dirige a los creyentes: “Habla igual que nosotros y ahora resulta que se espantan; no se entiende y no vamos a aceptar que manden a otro, él ha hecho muchas obras, hace más que los presidentes municipales”.

Otra mujer dedicada a la venta de fritangas también lo respalda: “Los templos estaban en ruinas, él ya los dejó muy bonitos y también nos puso el Colegio de Bachilleres. Desde hace 18 años es el mismo, igual de grosero, pero así lo queremos, no lo vamos a dejar ir”.

Parroquia personalizada

La parroquia de San Nicolás Tolentino, construida en 1642, es todo un tributo al Padre Pistolas, con placas que presumen su apodo, fotos donde se le ve montado a caballo e incluso un curioso letrero, a manera de parodia, donde se ofrece recompensa por su paradero. 

En el patio hay una escultura de alambre que simula su silueta, con botas, una guitarra a manera de cintura, el sombrero y desde luego una fusca en cada mano. Queda colgada una manta donde se anunciaba la cabalgata por su cumpleaños, el 15 de enero, para lo cual se hizo un recorrido desde Morelia.

Por el momento, Carlos Garfias Merlos no ha querido emitir más declaraciones, aunque su departamento de Comunicación Social confirmó que la carta fichada con el decreto D15/22, escrita el 21 de septiembre, es auténtica.

Mexicano hizo "carnita asada" en Canadá y sus vecinos llaman a los bomberos

Noticias de Yucatán. 

Los mexicanos tenemos costumbres que llevamos a donde quiera que nos encontremos y es claro que cuando estamos fuera del país extrañamos nuestra gastronomía como los tacos, pero algo que caracteriza a los norteños son las carnes asadas que realizan en ocasiones especiales o los domingos en compañía de la familia.

Y aunque los norteños no estén en México eso no es impedimento para no organizar una carnita asada incluso en Canadá, pero lo que no contaban es que los vecinos llamaran a los bomberos al pensar que algo se incendiaba.

En TikTok circula un video en el que por medio de varias fotos se observa la carne en el asador, así como jitomates, chiles, papas y hasta las tortillas listas para hacer unos ricos tacos. Todo pintaba para ser una buena tarde para disfrutar de una carnita asada, pero los vecinos de un mexicano que está en Canadá le arruinaron por un instante este momento.

“Cuando un sonorense quiere hacer una carne asada en Canadá”, se lee en el texto que acompaña el video.

En el clip, en una de las imágenes se ve a un grupo de bomberos afuera de la casa de la persona que está preparando la carne asada y en otra de las fotos al camión de bomberos y a más hombres que realizan esta labor.

Aunque no se dieron más detalles, lo más probable es que los vecinos al ver que salía humo del lugar en donde se estaba preparando la carne asada pensaron que algo se incendiaba y prefirieron alertar a los bomberos.

Hasta el momento el video ya cuenta con 300 visualizaciones y 31 me gusta de usuarios de TikTok que seguramente se rieron un poco con este clip.

Omar Chaparro está de luto por la muerte de su perrito

Noticias de Yucatán. 

Las mascotas a veces pueden significar un integrante muy importante para las familias que deciden tener en su casa el amor y felicidad que solo los animalitos pueden aportar, incluso hay parejas que deciden cuidar a sus perros o gatos como si de su hijo favorito se tratara, sin embargo los malos momentos llegan cuando esos compañeros peludos pierden la vida.

El comediante mexicano Omar Chaparro le tocó vivir este luto tras el deceso de su compañero de vida Nico de raza Pomerania ,al que el protagonista de No Manches Frida ya antes había presumido en sus redes sociales.

Según las declaraciones de Omar, el simpático Nico era un perrito de edad avanzada que aún mantenía las muestras de cariño hacía sus dueños, para los que al parecer significaba mucho y compartían momentos a lado ellos. Respecto al lamentable fallecimiento el comediante dijo:

“Estoy feliz por Nico, acaba de reunirse en el cielo con su amada Daysi, pero muy triste porque se me ha ido y no me despedí de él, ya no lo podré abrazar, ni tirarme en el suelo con él para recibir esas muestras de amor incondicional que sólo te puede dar un amigo del alma. Te extraño demasiado Nico, siempre te querré. QEPD”

Es la segunda ocasión en que el actor pasa por esta dolorosa situación, ya que el 5 de enero también despidió a la que era la pareja de Nico, otra pomerania de nombre Daisy de la que en su momento también anunció su muerte y señaló que esto había dejado muy triste a su pequeño amigo de 4 patas.

Omar Chaparro compartió 7 fotos en donde mostraba algunos momentos a lado del peludo junto a los demás integrantes de la familia, con la que era su pareja de Nico, Daysi y por supuesto con el comediante.

En su perfil de Instagram el actor de Suave Patria cuenta con un apartado en sus historias destacadas dedicado a sus compañeros de vida perrunos donde muestra videos de ambos felices a lado de la familia Chaparro.

Consuelo Duval confiesa que nunca perdonará a su madrastra

Noticias de Yucatán. 

Consuelo Duval, famosa conductora de Netas Divinas, reveló que nunca podrá perdonar a su madrastra, pues al parecer no trató bien a su padre. Explicó el rencor que siente hacia ella y aceptó que eso la hace feliz-

Fue en la más reciente emisión de Netas Divinas, en donde Consuelo Duval se confesó, al igual que sus compañeras, sobre el perdón.

La famosa comediante reveló que ella nunca, pero nunca, podrá perdonar a quien fue su madrastra, pues al parecer no trató bien a su padre.

Explicó que ella podría perdonar a todas las personas que le llegan hacer algo. Cuando se trata directamente de ella, lo deja pasar. Sin embargo, todo cambia cuando alguien le hace algo a una persona querida. Es ahí cuando, según contó, no puede perdonar. Tal como a su madrastra, a quien jamás perdonará:

“Te perdono, pero eso no significa que quiera seguir siendo tu amiga. Hay una cosa que yo nunca, nunca, nunca jamás… nunca voy a perdonar a mi madrastra. Porque a mi ese odio me hace feliz”, indicó.

En este sentido, Consuelo Duval indicó que aunque ella se ha tratado de poner en el lugar de la madrastra, simplemente no puede perdonar, pues al parecer hubo malos tratos hacia su padre. Reiteró que si la madrastra no fue compasiva con su progenitor, ella tampoco lo puede ser:

“Soy mala, muy malota, a mí si me haces chingaderas te perdono a la chingada, pero no le hagas algo a alguien que quiero porque ahí sí me cuesta trabajo perdonar. Y aunque me he tratado de poner en su lugar de la otra persona asquerosita y de tratar de decir ‘bueno es que quizá mi papá se hizo popó y estaba muy agobiada y por eso le gritó’, no puedo, es de no hubo compasión en ti, no hay manera que la haya en mí”, concluyó.

Imputan a dos mujeres que arrojaron sopa a 'Los Girasoles' de Van Gogh

Noticias de Yucatán. 

Dos mujeres han sido acusadas de daños criminales después de que manifestantes contra el cambio climático arrojaran sopa sobre el cuadro "Los girasoles" de Vincent van Gogh en la Galería Nacional de Londres, informó el sábado la policía británica.

Un video publicado por el grupo de la campaña Just Stop Oil, que ha estado celebrando protestas durante las dos últimas semanas en la capital británica, mostraba a dos activistas el viernes arrojando latas de sopa de tomate Heinz sobre el cuadro, una de las cinco versiones expuestas en museos y galerías de todo el mundo.

Climate change protesters threw soup over Vincent van Gogh's painting 'Sunflowers' at London's National Gallery, causing minor damage to the frame https://t.co/9ud9R8yBXZ pic.twitter.com/izLDik67aG

— Reuters (@Reuters) October 14, 2022

La galería dijo que el incidente había causado daños menores en el marco, pero que el cuadro estaba ileso. Más tarde volvió a exponerse.

La policía dijo que 28 personas habían sido detenidas durante las protestas del viernes.

Mexicali: Cachan a alumna que distribuía roles de canela con mariguana

Noticias de Yucatán. 

Una estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado de Baja California fue descubierta con roles de canela preparados con supuesta mariguana, que presuntamente distribuía entre sus compañeros de la escuela.

A través de una denuncia anónima, la dirección general del plantel "Maestro José Vasconcelos Calderón" dio con la alumna y de manera inmediata se comunicó con sus familiares. 

Alumnas de preparatoria pelean en escuela de Baja California; una sufre ataque de asma

Derivado de la revisión de las pertenencias, en presencia de la madre de la joven, se detectaron 14 piezas de roles de canela elaborados presuntamente con mariguana. 

Al realizar la inspección por la Policía Municipal, la madre de familia y la alumna confirmaron la presencia de la sustancia en los alimentos al momento de su fabricación, por lo que se puso en marcha el protocolo dispuesto en el Acuerdo de Convivencia Escolar, del Cobach.

En el mismo sentido, y en pleno respeto al interés superior de la niñez y a su derecho a la educación, se le ofrecieron oportunidades académicas alternativas, y se dio parte a la SEP para iniciar con un proceso de atención legal y psicológica en beneficio de la adolescente y su familia. 

Lupita Jones refrenda su rechazo a "mujeres trans" para concursos de belleza

Noticias de Yucatán. 

Lupita Jones volvió a hablar de la evolución de los concursos de belleza; su inclusión y los nuevos lineamientos que han adoptado, aceptando a mujeres que han decidido tener hijos. Sin embargo, se ha mantenido firme en su postura en contra de las mujeres trans.

Al llegar al aeropuerto, Lupita Jones declaró acerca de estos temas, diciendo que los certámenes de belleza se han abierto a nuevas propuestas como incluir a mujeres jóvenes que ya estén casadas o tengan hijos.

“Siguiendo los lineamientos de Miss Universo, se están aceptando a chicas jóvenes que estén casadas, que tengan hijos. Situaciones que antes no estaban permitidas. Hemos recibido algunas chicas que son mamás, que han estado participando en los eventos estatales. Me da mucho gusto que se evolucione de tal manera que las circunstancias o las decisiones de vida que haya tomado una mujer no la limiten a alcanzar sus sueños”, dijo a la prensa.

“Cada mujer de poner sus prioridades, los hijos son siempre una prioridad y bueno, cada quien debe definir qué es lo más importante y cómo organizar su vida”, mencionó.

Hace algunos años, la ganadora de Miss Universo en 1991, declaró en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, que no había “necesidad” de admitir mujeres trans en los concursos de belleza destinados a mujeres cisgéneros; “hay concursos para ellos, hay concursos para transgéneros, travestis”.

A propósito de esto, Lupita fue nuevamente cuestionada por la admisión de mujeres trans a estos concursos a lo que respondió: “Ese es un tema que he hablado mucho y pues seguimos en las mismas”.

Miss Universo ya se abrió a la diversidad y Ángela Ponce (Miss España) fue la primera mujer transgénero en ganar dicho certamen.

“Si logran generar, a través de estas cirugías, un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, no estás discriminando, cada quién tiene su espacio y tiene su lugar, tienen todo el derecho de ser reconocidos por sus actitudes, cualidades, valores, todo, pero las condiciones son distintas”, agregó Lupita Jones.

Cae adolescente por narcomenudeo en Playa del Carmen

Noticias de Yucatán. 

Un adolescente identificado con las iniciales O.A.C.M., fue detenido por elementos de la Policía Quintana Roo, como presunto responsable de delitos contra la salud.

Mientras realizaban recorridos de prevención en la calle 1 Sur de la colonia Aviación, en Playa del Carmen, los agentes observaron a un joven que manipulaba bolsitas con al parecer, alguna sustancia ilícita.

Al notar la presencia policial, el joven intentó huir, pero los policías le marcaron el alto. Al revisarlo se le encontró dos bolsitas con marihuana, nueve bolsitas con pastillas psicotrópicas, ocho bolsitas con fragmentos con las características a la droga conocida como piedra y tres bolsitas con cocaína.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes.

Edomex: Hallan abusada y muerta a niña de 9 años; apuntan a su vecino

Noticias de Yucatán. 

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, una niña de 9 años de edad fue encontrada sin vida dentro de su casa, presuntamente  fue agredida sexualmente por un vecino, que después la asesinó.

Según autoridades municipales, los hechos ocurrieron en una vecindad ubicada en la colonia Maravillas, dónde al parecer uno de los vecinos aprovechó que la madre de la menor salió de casa, para cometer el delito.

Datos de las primeras indagatorias, indican que la hermana de la menor la encontró y observó de frente al agresor; la niña estaba inconsciente, al llegar la mamá de ambas, pidió ayuda a los vecinos.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Municipal y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron su deceso y según los primeros reportes, el principal sospechoso es un sujeto, que tenía apenas una semana de haber llegado como inquilino a la vecindad, y que tras cometer el homicidio escapó del sitio.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Por su parte, el alcalde Adolfo Cerqueda condenó el feminicidio a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Durante la noche y madrugada he estado atento del caso e instruí al grupo especializado de acompañamiento a la familia para dar toda la atención necesaria”, agregó el edil.

Además, señaló que colaborarán con la Fiscalía mexiquense para dar con el responsable y garantizar la justicia para la familia.

Con información de El Universal 

Yalitza Aparicio recrea icónica escena de Harley Quinn

Noticias de Yucatán. 

La protagonista de la cinta ‘Roma’ muestra una blusa azul y un par de coletas, mientras que en la aplicación utilizó un filtro que le pintó el cabello de azul y rosa, característico del personaje.

De esta manera la actriz cuenta con mas 700 mil seguidores en la plataforma del momento ‘TikTok‘ y se ha convertido en toda una influencer que ama interactuar con sus fanáticos y al mismo tiempo divertirse al crear escenas peculiares o vestirse de algún personaje como lo es la iconica Harley Quinn.

En este video publicado el día de ayer por la misma Yalitza Aparicio y que ya se encuentra entre los videos virales acaparando toda la atención de casi 1 millón de vistas; se puede distinguir a Yalitza Aparicio transformada en toda una Harley Quinn de la película El Guasón en Escuadrón Suicida del 2016.

Internautas reaccionan al look de Yalitza Aparicio

Seguido de unas caras riendo, para asimilarse a la locura del personaje de historietas de DC.

El video de 19 segundos, es musicalizado con una canción de la banda Rolling Stones y una parte de unas frases del personaje.

La publicación hasta el momento ha sido reproducida 1.2 millones de veces, cuenta con 72.3 mil me gusta y cuenta, hasta el momento, con 1790 comentarios.

Muchos de sus seguidores manifestaron su gusto por la apariencia y el pequeño video compartido por Yalitza Aparicio, algunos dijeron que no la viera Disney por lo que podrían decir.

Otros de los seguidores mencionan que esta podría ser una adaptación de Netflix para otra versión de Harley Quinn o que Disney la podría contratar; hasta quienes aseguraron que no lo hizo tan bien:

“No soportaron”, “Ya la perdimos” y “Actuó más aquí que en la película de Roma”.

Con información de Uno Tv.

@yalitza.aparicio.mtz #lasvoces ♬ sonido original - yailin la más viral

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada