Depravado, presunto policía de Cancún, abusa de una niñita y lo presume en redes

26 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Usuarios de redes sociales denuncia que presunto policía de Cancún, Darwin René Huchim Dzul, presume en redes sociales fotos en las que muestra de manera explícita como abusa de una pequeñita.
Y ante las críticas que ha recibido de burla dice: “Ya no dejan hacer el amor a gusto”.
De acuerdo con la información compartido se dice que el sujeto depravado estudió en la Universidad Autónoma de Yucatán, vive en Cancún Quintana Roo, y es casado con 127 seguidores en la red.
En una de sus fotos puso “Bueno me hicieron enojar mucho hoy. Pero qué bueno que puedo disfrutar de esta muñeca” (mostrando cómo toca sus partes íntimas).
Aida Paredes, quien nos hizo el favor de hacer llegar esta denuncia hizo el siguiente comentario:
“El tipo está violando a la pequeña no es justo”
“Hagan algo no por ser un policía tiene derecho a acabar con una vida inocente y andar como si nada”.






Valladolid: Indignación social por protección oficial a involucrados en accidente

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Alberto May Chan, primo del actual Jurídico de la Comuna y próximo secretario municipal del Ayuntamiento entrante, presunto autor del estropicio, ya libre/ “Que le robaron su camioneta”
VALLADOLID.- Hay molestia e indignación por la presunta protección y complicidad de la Policía Municipal de Valladolid con los autores de un sonado accidente suscitado el viernes pasado a las 7 a.m., en la calle 37 de la colonia militar, cuando una camioneta Ecosport, con tres jóvenes en visible estado de ebriedad, chocó contra cuatro vehículos particulares y un remolque, causando daños.
El presunto guiador de la camioneta Alberto May Chan, primo de Ramón May, Juridico municipal, se proyectó contra varios vehículos ubicados a la puerta de un taller y a un beatle propiedad de Melchor Canul Sabido, quien tiene varios videos del incidente donde May Chan se responsabiliza del accidente, aunque en la Policía Municipal se reportó su ingreso como “ebrio que escandalizaba en la vía pública” junto con sus dos acompañantes. Tras pagar sus multas, salieron libres a las 7 p.m. de ayer mismo.
Melchor Canul dijo que en llamada telefónica con el LIc. Carlos May, miembro del equipo jurídico del Ayuntamiento actual y también primo del chofer de la Ecosport y  por ende primo del Lic. Ramón May, actual Jurídico del Ayuntamiento de Alfa Tavera, y a partir del 1 de septiembre secretario de la Comuna que encabezará Enrique Ayora Sosa, negó que la situación se “esté manejando” y que “su primo no quiere tener problemas” y que está dispuesto a pagar los daños, aunque en la realidad nunca se accedió a la plática de conciliación y causó “extrañeza” la ligereza como fueron liberados únicamente por embriaguez y escandalizar en vía pública.


Melchor Canul Sabido, se manifestó molesto e indignado nuevamente con las autoridades policíacas pues comenta que “al llegar a la base municipal acompañado con mi abogado, gran sorpresa nos llevamos al enterarnos que los detenidos estaban libres tras 2 horas detenidos cuando estaban súper borrachos, no cumplieron ni siquiera las horas de castigo cuando se detiene en estado de ebriedad, pero como lo van cumplir si son los parientes del jurídico de la Comuna, el Lic Ramón May Tu,z próximo secretario de la próxima Comuna”.
-El movió todo en la Policía para que puedan salir sus familiares, arrojando ahora en el peritaje que nosotros no firmamos para que ellos no se hagan responsables, cuando fue todo lo contrario, todos los afectados firmamos para que nos reparen los daños –manifestó.
-El director Suaste Huex, ¿sabrá todo lo que pasó ayer?, porque tal parece que una vez más la corrupción se hace presente con las autoridades al manejar todo internamente. Algunos elementos encubridores también dijeron que no era culpable que porque la camioneta de Alberto se la habían robado y si fue así, ¿porqué no reportó el robo de su camioneta ? –asentó Canul Sabido.
-El caso ya está en la Fiscalía, sin detenidos, y sin deseo de conciliar, porque cabe recalcar que los policías lo cubrieron al máximo –finalizó el afectado.

Universidad en Cenotillo ofrece licenciatura en Asuntos Internacionales

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La Academia Internacional de Yucatán convoca a los interesados en la carrera de Relaciones Internacionales a su apertura en este mes de agosto, la carrera ofrece un enfoque interdisciplinario que tiene por objetivo promover el pensamiento crítico entre los alumnos, con miras a comprender y participar en la resolución de los problemas que enfrenta la sociedad actual.

Conoce mas de nuestra organización y pregunta sobre nuestro programa de Becas visitando nuestra página web www.yia.mx o llama a nuestros teléfonos:
9991063166
9999062811.
Ofrecemos becas, instalaciones de primer nivel (internado con alimentos), intercambios Mexico-Estados Unidos-Corea y sobre todo trabajo seguro al egresado en las más de 150 empresas de la Fundación Elim.

Video: Conoce al peligroso gusano de fuego que brilla en el mar

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Los científicos han descubierto como es que estos animales marinos logran brillar tan espectacularmente

(EFE).- Los conocidos como gusanos de fuego del archipiélago atlántico de Bermudas, famosos por la luminosidad que desprenden, vuelven a llamar la atención de la comunidad científica después de divulgarse un estudio que revela que la luz que emanan es consecuencia de una enzima.
Científicos del Museo de Historia Nacional de Estados Unidos descubrieron, gracias a estudio genético, que la luminosidad que desprenden es consecuencia de la enzima "luciferasa" que es liberada durante el proceso reproductivo de estos pequeños seres vivos.
La enzima, que se puede encontrar también en insectos como las luciérnagas, actúa de una manera distinta en los gusanos de fuego, que disponen de una proteína inexistente en los procesos luciferinos de otras especies similares.
Según Michael Tessler, quien participó en el estudio llevado a cabo por el Instituto Sackler de Genomas del Museo de Historia Nacional de Estados Unidos, el descubrimiento podría ser de utilidad para futuras investigaciones relacionadas con la medicina.
"Puede ser realmente útil para detectar moléculas en la investigación biomédica", indicó el científico.
Animales peligrosos: Sus colores son un aviso de alerta
Los gusanos de fuego se les llama así debido a la irritación que producen las cerdas cuando penetran la piel. Hay de distintos tamaños, unos con mas cerdas o quetas, que otros.
Sus llamativos colores hacen que sean muy atractivos para los buzos pero no deben tocarlos sin protección, ya que las quetas pueden entrar fácilmente en la piel, causando una dolorosa irritación.
Esta especie sería un modelo para estudiar la evolución luciferasa
Los ejemplares de la especie Odontosyllis enopla salen a la superficie y emiten un fuerte resplandor 3 o 5 días tras el plenilunio (luna llena), una hora después de la puesta del sol. 
Los científicos piensan que es el modo en que las hembras atraen a los machos y el brillo es fruto de un gen de luciferasa nunca antes encontrado en otras criaturas que desprenden luminosidad.
Los machos se dirigen hacia la luz emitida por las hembras y aparecen desde el fondo como cometas que brillan, lo que da paso a una pequeña explosión de luz cuando ambos arrojan sus gametos al agua.

Empleada de cafetería pisotea el pan y enfurece las redes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Rusia.- Una empleada de una cafetería de la ciudad rusa de Kírov causó polémica en redes sociales luego de publicar en su cuenta de Instagram un video donde realiza algo inusual con unas piezas de pan.
En las imágenes, la mujer aparece pisando una gran cantidad de panes para hamburguesas que estaban tendidos en el piso.
"Aquí estoy caminando sobre los panes", escribió.
Aunque los panes estaban embolsados, los comentarios de repudio hacia la acción de la empleada no se hicieron esperar por parte de los cibernautas, quienes la atacaron opiniones negativas y de reproche.
El video comenzó a viralizarse en la red, por lo que la mujer debió eliminar el video y hasta su cuenta de Instagram.


VIDEO La intensa y confusa pelea de una pareja en plena calle

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Usuarios de las redes "explotaron" al conocer el desenlace del conflicto

Estados Unidos.- La confusa pelea de una pareja estadounidense se volvió viral.
En un video que fue captado en plena vía pública se observa a la pareja sostener una fuerte discusión. La chica en repetidas ocasiones arroja al suelo lo que parece ser un celular mientras que el hombre la observa por unos segundos  y posteriormente recoge el aparato del piso.
La extraña e intensa pelea dura unos minutos,  tiempo en que una persona aprovecha para captar el momento, sin imaginar el desenlace de esta.
El video se publicó en un principio en la aplicación Snapchat, pero luego, cobró popularidad en diversas plataformas.
En un principio de la grabación los usuarios imaginaron que la fuerte discusión terminaría mal pero ¡sorpresa!, luego de unos minutos de discutir intensamente, ambos aparecen en otra toma recargados en un auto y besándose apasionadamente.
Algunos de los usuarios de las redes sociales “estallaron” al observar el desenlace y aseguraron que se trata de una relación tóxica donde el joven es el afectado. Otros, aplaudieron que todo haya terminado de la mejor forma; sellando su amor con un varios besos.
Hasta el momento, el video que fue compartido en el perfil ha sido reproducido más de 18 millones de veces.

Merle Uribe y la fuerte decisión que tomó en contra de su hijo: fuera del testamento

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La actriz Merle Uribe, mantiene una pelea con su hijo, luego de que ella lo acusó con las autoridades de haberla golpeado y maltratado durante varios años, por lo que tomó una decisión con respecto a su futuro.
Y es que la también vedette quien habla acompañada de su abogado, reveló para el programa Hoy, que planea sacar a Héctor Tapia, de su testamento.
Mi caso es diferente, yo ya cambié mi testamento, solamente a Francisco le dejé lo de la ANDA y la ANDI, dijo Uribe.
Cabe mencionar que la famosa, pidió una orden de restricción en contra de Héctor, además señaló que su exesposo, también tiene algo que ver con los problemas que ha tenido con su hijo. (Debate).

En el momento que exiges amor, se vuelve obsesión

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



¿Te la pasas construyendo historias del futuro con él, incluso hay conversaciones fantasmas que te has inventado?
Estar obsesionado por una persona es tener una idea en la mente sobre ella y se siente dominado por ella, esta definición es de acuerdo al diccionario, pero hay personas que confunden el amor con obsesión.
Hay una milésima distancia que separa la obsesión del amor. A continuación te dejamos una lista de ciertas actitudes obsesivas compulsivas que tienen las personas con este tipo de desviaciones delpensamiento humano.
1. Tu mente no hace otra cosa que pensar en esa persona, de hecho puedes manifestar cierta ansiedad por querer verlo en ese momento, no importa si es en la noche o el día.
2. No te concentras, estas pensando demasiado en él, hasta has faltado a tus responsabilidades laborales por estar pendiente del teléfono y ver si te manda mensajes.
3. Te has vuelto tan obsesiva que has investigado hasta cuantas cucharadas de azúcar le pone al café, cuantos calcetines tiene y todos los lugares que frecuenta.
4. Te las pasas viendo sus redes sociales, le das like hasta las fotos que posteó hace 9 años. No solo eso, comentas en todas las fotos y publicaciones.
5. No soportas que salga con sus amigos, esto te enoja y sólo quieres que su tiempo lo comparta contigo.
6. Has llegado al colmo de pensar que sólo con él te sientes divertida y que no tienes otro circulo social. ¡ Estás obsesionada con él!
7. Te la pasas construyendo historias del futuro con él, incluso hay conversaciones fantasmas que te has inventado.
El amor tiene que ser libre, el amor no se exige, a contrario se da y se recibe.  (Información de En Pareja)

Cómo saber si alguien no quiere hablar contigo por WhatsApp

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



omo saber que al momento que te deja en visto, es señal de que no quiere hablar contigo por WhatsApp?. Esta es una pregunta que muchas personas se hacen y les roba el sueño, esto es porque esperan una respuesta que durante el día simplemente no llega.
Con todas las opciones que hay para estar en contacto con esa persona, no hay pretexto para que no te conteste ya sea en el mismo mensaje o una llamada que en estos tiempos es de más peso que un mensaje por whatsapp.
Así que si quieres saber si esta persona simplemente no quiere hablar contigo te presentamos los siguientes panoramas:
1. Tienes todo el día mandando mensajes y esta persona sólo se limita a leerlos, pero no a contestarte.
2. Le mandas mensajes largos como para entablar una buena platica pero resulta que esta persona sólo te contesta con monosílabos: Esta bien, si, no, Ooh.
3. Le mandas mensajes y siempre te contesta.. "Estoy ocupado".
4. Le mandas mensajes por todas sus redes sociales, y hace lo mismo, sólo los lee.
5. Lo ves en linea pero no te saluda, entiéndelo, No quiere hablar contigo.

Insiste Peña Nieto insiste en que su sexenio fue un éxito, sobre todo por sus reformas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el caso de México es un referente de éxito que otros países pretenden retomar, debido a la concreción de las 14 reformas estructurales durante el sexenio por terminar.
En la segunda de sus cápsulas con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno, el mandatario subrayó que dichos cambios han sentado bases importantes para que México crezca y tenga mayor desarrollo.

“Las reformas no son un objetivo, una meta en sí misma, son un medio, son un instrumento para que el país pueda crecer más, generar mayores oportunidades para los mexicanos”, indicó.
Peña Nieto recordó que hace seis años, durante la transición de gobierno, se decidió sentarse a la mesa con las tres principales fuerzas políticas y deponer las diferencias legítimas y naturales para darle a México los cambios pospuestos y diferidos por mucho tiempo.

“Y de ahí empieza, pues, lo que fue el primer acto de gobierno: conformar el Pacto por México, decirle a los mexicanos lo que las tres principales fuerzas políticas del país estábamos comprometiendo y decididos a hacer en favor de México”, señaló el Presidente.


Dijo que el referido pacto dio lugar a que hubiera, al final de cuentas, un saldo de 14 reformas estructurales "que, sin duda, hoy han sentado bases bien importantes para que México siga creciendo, siga teniendo mayor desarrollo".



Facebook elimina una app por temor a robo de datos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Facebook sacó de su plataforma una aplicación desarrollada por un tercero por negarse a permitir una inspección y el temor de que haya hecho uso ilícito de los datos de hasta cuatro millones de usuarios.
La red social dijo que adoptó la medida contra la aplicación myPersonalityporque sus creadores se rehusaron a una inspección.
Facebook se irrita en particular ante cualquier aspecto relacionado con el mal uso de información debido al escándalo de Cambridge Analytica de principios de año. Las denuncias de que la firma de consultoría política utilizó información personal de 87 millones de cuentas de la red social perjudicaron gravemente la reputación de la compañía y su valor bursátil. La empresa ha investigado miles de aplicaciones y suspendido más de 400 debido a preocupaciones sobre el robo de datos personales.
Facebook decidió excluir myPersonality después de encontrar que la información obtenida de los usuarios era compartida con investigadores y compañías “con apenas protecciones limitadas”.
La empresa dijo que notificaría a los usuarios de la aplicación sobre la posibilidad de que se haya hecho mal uso de su información. Es apenas la segunda ocasión que Facebook excluye una aplicación después de bloquear una relacionada con Cambridge Analytica.
La red social dijo que myPersonality estuvo “principalmente activa” antes de 2012, aunque se desconoce por qué actuaba hasta ahora.
La aplicación fue creada en 2007 por el investigador David Stillwell. En ella, los usuarios respondían un cuestionario de personalidad y recibían comentarios sobre los resultados.
“No hubo mal uso de datos personales”, dijo Stillwell en un comunicado, en el que agregó que “esta exclusión parece meramente cosmética”. Agregó que los usuarios otorgaron su consentimiento y que la información obtenida con la aplicación fue convertida en datos anónimos antes de utilizarla para investigación académica. También rechazó la afirmación de Facebook de que él se rehusó a aceptar una auditoría y señaló que la compañía sabe que está dispuesto a presentar información.
Por otra parte, Facebook retiró de la tienda de Apple su aplicación de seguridad Onavo Protect para redes privadas virtuales después de que el fabricante del iPhone impuso normas de seguridad más estrictas sobre la información. Onavo Protect ya no estaba disponible el jueves en la tienda de Apple pero continuaba en la tienda Google Play para el sistema Android.
Facebook adquirió Onavo, una compañía israelí, en 2013. Su software VPN tiene como propósito ayudar a los usuarios a proteger su información personal en las redes públicas Wifi y los alerta cuando las aplicaciones extraen demasiados datos. Sin embargo, la compañía también dijo que también puede extraer información de tráfico de datos móviles, lo que generó preocupaciones sobre la privacidad.
“Siempre hemos sido claros cuando la gente descarga Onavo sobre la información compilada y como es utilizada”, dijo Facebook en un comunicado. “Como desarrollador en la plataforma de Apple hemos acatado sus reglas”, en referencia a los lineamientos revisados en la tienda de aplicaciones de Apple y que fueron emitidos en junio. Milenio.

Elba Esther, la amada cacique de Fox y Calderón

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



(apro).- El 23 de abril del próximo año se cumplen tres décadas de que Carlos Salinas impuso a Elba Esther Gordillo como la suprema líder magisterial, pero ni él ni ningún priista le dieron tanto poder político, económico, sindical y electoral como Vicente Fox y, sobre todo, Felipe Calderón.
Los implicados en esta trama corrupta quisieran que nadie lo recuerde, pero Elba Esther Gordillo es la cacique sindical favorita de los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).
El impostor Vicente Fox no sólo entregó a Gordillo la Secretaría de Educación Pública (SEP) completa, sino que le garantizó impunidad plena, incluido su involucramiento en el asesinato del profesor Misael Núñez Acosta, que se ha vuelto a reactivar penalmente.
Pero Calderón llevó a la multimillonaria profesora a la cúspide del poder, en premio a su operación en la elección de 2006 a cargo de su pupilo Luis Carlos Ugalde, quien como presidente del órgano electoral actuó conforme a sus instrucciones.
Además de entregarle la SEP, cuya titular, Josefina Vázquez Mota, fue un adorno, Calderón le cedió a Elba Esther parcelas estratégicas en el gobierno: El ISSSTE, la Lotería Nacional, Pronósticos Deportivos, así como multimillonarios recursos para el sindicato magisterial sin control alguno.
Pero también fue gracias a Calderón que Elba Esther Gordillo introdujo a sus huestes al PAN mediante diputaciones federales, senadores, presidentes municipales y cargos partidarios, cuyas figuras más emblemáticas son los expriistas Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes Linares.
Y es preciso recordarlo también: En medio de un pleito la propia Gordillo aseguró que Yunes cometió un multimillonario desfalco como director del ISSSTE. ¿Hizo algo Calderón? No: solapó a ambos.
Aunque han sido un fiasco como gobernadores de Puebla y Veracruz, Moreno Valle y Yunes Linares se han empeñado en constituirse como reyezuelos en sus estados: El primero impuso a su esposa como gobernadora de Puebla, cuyas prácticas fraudulentas pueden quedar impunes, y el segundo a su hijo en Veracruz, cuyo primogénito perdió en julio, aunque queda el otro que es alcalde del puerto.
Más todavía: Muchos lo han olvidado, incluidos la mayoría de los medios de comunicación, pero antes de su conversión del PRI al PAN, Moreno Valle y Yunes Linares participaron, junto con Fox y Calderón, en el caso más documentado de delincuencia electoral con dinero público en la historia: El Pemexgate.
Con Fox como presidente, Santiago Creel como secretario de Gobernación, Calderón como secretario de Energía y Gordillo como la jefa de la bancada priista, en 2003 impidieron el desafuero del tesorero del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ricardo Aldana, quien desvió mil millones de recursos públicos a la campaña del candidato presidencial priista Francisco Labastida.
En esta trama de impunidad participó también Margarita Zavala, esposa de Calderón, y Germán Martínez, converso al lopezobradorismo.
Encarcelada por Enrique Peña Nieto y exonerada con toda su fortuna por él mismo, Gordillo busca ajustar cuentas y sobre todo a rehacer su poder en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien apoyó con operadores electorales en la campaña.
Si cuando López Obrador asuma el poder, dentro de tres meses, se somete a Gordillo como Calderón, dándole el poder que ningún priista le confirió, entonces podrá concluirse que la “cuarta transformación” es un fiasco.
Mientras tanto, lo único cierto es que Fox y sobre todo Calderón se le rindieron a Elba Esther, la cacique sindical del PAN…

Pederastas, causa de sufrimiento y vergüenza para la iglesia, reconoce el Papa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



(apro).- El Papa Francisco reconoció el fracaso de la iglesia católica ante lo que calificó  de “crímenes repugnantes” al referirse a los casos de sacerdotes pederastas y se pronunció a favor de penas más severas para prevenir tales actos.
“El fracaso de las autoridades eclesiásticas -obispos, superiores religiosos, sacerdotes, y otros- al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica. Un sentimiento que también comparto”, dijo el Papa desde Dublín, Irlanda, al participar en el Encuentro Mundial de las Familias.
 “Ante todo, Santo Padre, le pedimos que escuche a las víctimas y los supervivientes”, expuso claramente Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda.
El discurso del Papa cobró especial relevancia en Irlanda, país en el que más de 25 mil menores sufrieron abusos sexuales perpetrados por más de 40 sacerdotes a lo largo de ocho décadas.
Recientemente en Pensilvania, Estados Unidos, un nuevo caso de pederastia cimbró a las autoridades católicas: 300 sacerdotes habrían cometido abusos contra más de mil menores.
(Con información de agencias)

Matan a joven futbolista y a su madre por no obedecer “retén criminal” en Tamaulipas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



(apro).- Christian Humberto Suárez Hernández era un joven futbolista que regresaba a Reynosa, junto con su familia, de un partido disputado en Valle Hermoso, sin embargo un grupo de presuntos delincuentes rafagueó la camioneta en que viajaban y terminó con su vida y la de su madre.
El joven de 16 años apodado “El Capi”, se trasladaba a la ciudad de Reynosa con su padre, madre y hermana menor tras un partido de futbol.
Pero, en un tramo de la carretera Río Bravo-Reynosa, la familia que viajaba en una camioneta Nitro fue interceptada por presuntos criminales, quienes les hicieron un “alto”.
Al no obtener respuesta, los presuntos asaltantes dispararon contra la unidad, cuyo saldo fue la muerte del joven futbolista y de su madre, Fabiola Hernández Romero; su padre y hermana resultaron lesionados y están hospitalizados en Reynosa.
Las autoridades abrieron una carpeta de investigación sobre el caso, descartando de entrada que se haya tratado de un enfrentamiento en el que la familia hubiese quedado en el fuego cruzado.
Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) lamentó el deceso del deportista, conocido como “El Capi” y quien era jugador del Club Real San Cosme de la Liga TDP de la tercera división.
(Con información de El Mañana)

Sonora: Arrestan a hombre acusado de golpear constantemente a su hijita de 2 años

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Al estar imputado en el delito de violencia familiar, por golpear a su hija de 2 años así como a su hijo de nueve años, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en coordinación con la Policía Municipal de Cajeme, cumplieron con la orden de aprehensión contra un hombre, se informó en un comunicado.

La Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, encontró evidencia sólida en contra de José Lorenzo “N.”, de 37 años, para llevar a cabo el pasado 19 de agosto la audiencia inicial, vincularlo a procesos y solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, estableciéndose por el Juez cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

Mediante oficio 171-3748-2018, con causa penal 0335/2018, de fecha 19 de agosto de 2018, el individuo quedó a disposición del Juez Oral Penal de Primera Instancia.

Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Base Operativa local, quienes ingresaron al Cereso al hombre, a las 15:05 horas.

Este caso inició por la intervención de los oficiales de Seguridad Pública Municipal, el pasado viernes 17 de agosto, al recibir el reporte de una menor golpeada en la colonia Villa del Real realizando de inmediato el informe policial homologado recabando los primeros datos de prueba.

Del domicilio del sector salió la niña de apenas dos años de edad, quien presentó inflamación en ambos ojos, en la cabeza se le apreció un golpe contuso, así como en rodilla y tobillo, de pierna derecha.

Un familiar de la niña aseguró que no era la primera ocasión que se presentaba la agresión por parte del padre, a quien identificó como José Lorenzo “N.”

La afectada refirió dolor en sus partes íntimas, por lo que los policías municipales, dieron aviso de inmediato a la Unidad Especializada en Violencia Familiar.

Dentro de la investigación se recabaron datos de que también otro infante de 9 años era víctima de Violencia Familiar por el papá, entrevistas que fueron allegadas a la Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, de la FGJE, quien realizó las indagatorias correspondientes con los resultados obtenidos en la audiencia inicial.

Atienden en Ciudad Obregón a 7 macheteados por semana informa la Cruz Roja

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El uso de machetes y cuchillos para asaltos en Ciudad Obregón es constante, y por lo menos, la Cruz Roja local, atiende a 7 lesionados por semana.

José Luis Osegueda Osegueda, coordinador de Socorros, expuso que aunque en los llamados de ambulancia se dan casos por riñas, el 100% de quienes llegan en vehículos particulares en busca de atención son víctimas de asalto.

"En la semana atendemos por lo regular, mínimo, un caso por día, en una semana 7 casos, antes no se daba ese problema, te hablo de 4, 5 años para acá; por lo regular es machete o cuchillo, cuando es en la calle son por lo regular con machete, cuando llegan aquí, personas picadas", comentó.

Son personas en edad productiva el 98% de las víctimas, señaló, en un 100% hombres.

"Casi siempre los que llegan es gente que quieren asaltar, el 100%", mencionó.

Al tratarse de artefactos necesarios para la cocina o el trabajo en campo y jardines, la venta de estas armas punzocortantes no se puede reglamentar, destacó, pero sí se puede trabajar en la conciencia y cultura de su correcto uso en la población.

"Es una herramienta de trabajo, es una cuestión social, de mentalidad de las personas, pero la gente que se dedica a los ilícitos están utilizando este tipo de instrumentos como armas, sobre todo los jóvenes; son herramientas más baratas y más al alcance, es más fácil ir a la ferretería y comprar un machete a que consigas una pistola", señaló.

A través de los años, se ha hecho común ver ciclistas con estas armas blancas por doquier, lamentó, sin saber el uso que se les dará.

"Yo mismo iba circulando en mi vehículo cuando iba un señor ya mayor en su bicicleta, no sé qué altercado tuvo con un muchacho y sacó el machete y así como sacar un palo y jugar a los espadados, el otro también sacó un machete y comenzaron a pelearse", platicó.

Las lesiones principales que se registran por los machetes o cuchillos se dan en manos y cabeza, subrayó, y pueden ser de gravedad al tocar una arteria.

EPN presentó declaración patrimonial que correspondía a Angélica Rivera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



CIUDAD DE MÉXICO. Al admitir Enrique Peña Nieto, en entrevista con Denise Maerker, que uno de sus grandes errores del sexenio fue involucrar a Angélica Rivera en la aclaración del tema de la Casa Blanca así como la manera en que se comunicó; el tema volvió a ser retomado por las inconsistencias que presenta.
En entrevista con Aristegui Noticias, Luis Pérez de Ancha, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, recordó entre los detalles a esclarecer la diferencia entre la declaración del valor del inmueble y finiquito de la exclusiva como actriz con Televisa de la primera dama.

Rivera declaró 130 millones, divididos en 42 millones por la casa ubicada en Paseo de las Palmas y el resto en transferencia bancaria. No obstante, pese al valor de 42 millones de pesos de la morada, la misma tenía un valor de 27 millones para efectos de impuestos (15 mdp de diferencia).

Además el abogado Pérez, recalcó que los 130 mdo que le dio la televisora los declaró un año después de su informe en abril de 2011 (cuando concluyó la relación laboral).

Por otro lado, el abogado aseveró que Angélica Rivera no presentó ante la Secretaría de Función Pública (SFP) su declaración patrimonial, por lo que su esposo Peña Nieto se encargó del asunto.

Siendo que un tratado internacional firmado por México, estable que las parejas y dependientes económicos de los funcionarios (mayores de edad), son considerados servidores públicos ante entes fiscales (pese a que no perciban ingresos por puestos gubernamentales), por lo que son obligados a presentar tal declaración. El Imparcial.

El Estado Islámico secuestra al menos 16 niños en Siria

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Hay al menos 16 niños entre los 30 civiles secuestrados por milicianos del Estado Islámico en el sur de Siria hace un mes, sostuvo este sábado Human Rights Watch.
La organización defensora de los derechos humanos dijo que los extremistas utilizan a los secuestrados como pieza de negociación con el gobierno sirio y Rusia, y lo calificó de “crimen de guerra”.
El gobierno está avanzando contra el EI en la provincia sureña de Sweida y las adyacencias de Damasco, en tanto la gente local ha creado una comisión para negociar la libertad de sus seres queridos.
Los milicianos asaltaron varias aldeas de Sweida, realizaron ataques suicidas y secuestraron a más de 30 personas el 25 de julio. Decapitaron a un adolescente, y una mujer murió. Dos mujeres lograron escapar, dijo HRW. (AFP).

Investigan a la gente que quemó a presunto ladrón en Hidalgo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Luego de que pobladores del Valle del Mezquital quemaron vivo a un presunto delincuente que falleció a causa de las quemaduras de tercer grado que le ocasionaron, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que ejercerá acción penal en contra de los responsables.
"Desde el ingreso al nosocomio, la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente derivado de las graves lesiones causadas a la víctima, por lo que se ejercerá la acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos". PGJEH.



Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la comunidad de Texcatepec, municipio de Chilcuautla, donde dos sujetos fueron señalados por pobladores de participar en el presunto robo de un vehículo.
Según la Procuraduría del estado, la Policía Municipal logró detener a ambos sujetos, de los cuales se logró poner a disposición a uno de ellos, sin embargo, uno de los involucrados escapó de la detención.
Tras los hechos, el hombre agredido fue ingresado al hospital donde falleció. (UNO).

(VIDEO) Rescatan a una perrita que enterrada en la basura

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



A través de redes sociales se ha difundido un video en el que se puede apreciar el momento en el que un grupo de trabajadores de la municipalidad de Montevideo, Uruguay, rescata a una cachorrita que se encontraba atrapada dentro de un camión lleno de basura.
Fernando Marie, originario de la capital uruguaya, y quien publicó el momento del rescate de la ahora llamada “Luna”, expresó su enojo e incomprensión de cómo alguien pudo haber arrojado a la perrita a la basura.
En la grabación, puede verse cómo el grupo de trabajadores llaman a la perrita después de haberla escuchado llorar dentro de la unidad. Tras buscarla entre los desechos, la perrita emerge de éstos en medio de gritos de emoción de sus salvadores quienes inmediatamente la meten en una caja de cartón.
Luna ya cuenta con un hogar
Después de acogerla, Fernando relató a través de la red social que la pequeña Luna fue adoptada por uno de sus compañeros de trabajo, así como publicó algunas fotos en las que se ve a la perrita bañada y cuidada por su nueva familia.
La acción de éstos trabajadores de la municipalidad de Montevideo ha sido reconocida por internautas de distintos países.





Grupo armado asalta hospital en Veracruz

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Ocho personas armadas ingresaron al Hospital de Villa Allende en Coatzacoalcos, Veracruz, para asaltar al personal que se encontraba laborando.
El grupo armado intentó llevarse un cajero automático; sin embargo, al no poder desempotrarlo, se robaron el equipo de cómputo y pertenencias de 18 empleados que se encontraban de turno.
El director del nosocomio, Raymundo Gushiken Nakagawa, confirmó que los empleados fueron sometidos y amarrados, y que una de las vigilantes fue golpeada, misma que recibió atención médica.
La dirección del hospital informó que levantará las denuncias correspondientes.
Algunas áreas del hospital que sufrieron daños serán reparadas por la Secretaria de Salud de Veracruz. (UNO).

Niña cae en alberca de Dolphin Discovery de Isla Mujeres y pierde la vida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



 Una niña de entre 8 y 10 años perdió la vida esta tarde en el Dolphin Discovery de Isla Mujeres, pues al parecer cayó a las albercas y nadie se percató del hecho.
De acuerdo a información difundida por el medio digital Tv Isla Mujeres, antes de las 3 de la tarde, la menor caminaba por el área de las albercas, pero resbaló, se golpeó y murió ahogada.
En el lugar de los hechos se podía observar una unidad médica de la Cruz Roja, pero al parecer, pese a los intentos por reanimarla, la menor no respondió.
Más tarde llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado que iniciaron las investigaciones pertinentes, así como personal forense que levantó el cuerpo de la niña
De momento se desconoce si la menor es una turista extranjera o nacional, por lo que se espera que la FGE de mayores detalles de los hechos.
Respecto a los hechos ocurridos, Relaciones publicas de la empresa indicó que están en espera del dictamen de las autoridades y cuando tengan la información completa la harán llegar a los medios.
Indicaron que esperan el dictamen para el transcurso de la tarde.

Breve comunicado
Dolphin Discovery lamenta el incidente ocurrido el día de hoy en sus instalaciones, en el que una menor de 5 años perdió la vida en el chapoteadero infantil. En este momento las autoridades continúan haciendo las indagatorias correspondientes, cuando se concluya el proceso determinarán responsabilidades en caso de haberlas.

Marcrix Noticias

Se hacen pasar por pacientes, entran a la Cruz Roja de Cancún y asaltan a la cajera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




 Dos sujetos llegaron esta madrugada a la Cruz Roja ubicada en la avenida Yaxchilán de Cancún y asaltaron a la cajera del lugar.
De acuerdo a los primeros informes, a las 4 de la mañana, un par de sujetos llegaron, afirmando que a uno de estos le dolía el estómago y cuando lograron entrar, uno de ellos que portaba un arma, sometió al cuerpo médico y se dirigieron a la caja para robarse el dinero de las consultas.
Según las primeras versiones, los jóvenes tenían aproximadamente 25 años de edad.
Amilcar Manuel Galaviz Aguilar aseguró que ésta es la primera vez que la emérita institución sufre un asalto, lo cual les obligará a adoptar medidas de seguridad. También se aclaró que en ningún momento la vida de pacientes estuvo en peligro, pues no pusieron resistencia en el hecho.
“Fue algo rápido, fueron como 5 minutos y fue todo lo que pasó”, expresó Galaviz Aguilar.
También aclaró que de momento se desconoce el monto que se robaron porque hay que hacer un arqueo y posteriormente estarán interponiendo una denuncia ante las autoridades correspondiente.
Marcrix Noticias

Un zorro espera junto al hoyo y roba la pelota de golf (VIDEO)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



En este curioso video se ve cómo dos zorros salvajes 'acechan' en los bordes de un green, en un campo de golf de West Springfield. Cuando un hombre golpea la bola hacia el hoyo, uno de los zorros corre hacia ella, la agarra con la boca y huye de la escena del crimen.



Desconcierto científico: Hallan muerto a tiburón con el cuerpo rojo y pesas en su interior

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Las autoridades medioambientales de Massachusetts (EE.UU.) recibieron el pasado jueves reportes sobre un tiburón blanco muerto, que tenía gran parte del cuerpo llamativamente rojo. El descubrimiento se produjo en la costa del pueblo de Truro.
Se trata de un macho de casi tres metros de longitud. Además, especialistas realizaron una autopsia y hallaron en el estómago del escualo tres pesas de plomo, y por el momento no han podido explicar el inusual colorido del tiburón.
Las causas de su muerte todavía no se han establecido. (RT).

Perú: Huye de la tienda que intentó robar pero queda atascado entre las rejas (VIDEO)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Un residente del distrito de Comas, en Lima, filmó cómo un ladrón torpe quedó atascado entre las rejas del local que había intentado robar junto con su cómplice. Este último, con un arma en las manos, trata de liberarlo, mientras el ladrón intenta con todas sus fuerzas escabullirse.
Finalmente logró salir de la difícil situación, y ambos escaparon del lugar. El diario El Comercio reporta, citando al dueño del local, que los ladrones se hicieron pasar por clientes y golpearon a un empleado para que le entregara dinero. Al enterarse del asalto, los dueños trataron de enfrentarlos. Como consecuencia, uno de los trabajadores resultó con serias heridas en la cabeza.



¿Por qué esta gallina se sentó sobre una serpiente? Una peculiar imagen desconcierta a la Red

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La cadena FOX News ha publicado en su cuenta una peculiar imagen que ha desconcertado a los internautas: una gallina sentada sobre una serpiente. Aunque en la descripción de imagen se aseguraba que "ambos han sido amigos por muchos años", resultó que la historia real era diferente.
Los dueños de la gallina, Bob y Gwen Allison, viven en la ciudad estadounidense de Hull (Texas). De acuerdo con ellos, sus gallinas tienen una relación de convivencia con su vecina: una serpiente que vive al lado del gallinero en una vieja camioneta abandonada y caza los roedores que representan un peligro para las aves. Por ello, Bob y Gwen hacen la vista gorda a los antojos ocasionales de la serpiente por algunos huevos de sus gallinas, reseña Star Telegram.
La hija de la pareja, Sara, explicó que sus padres estaban en el hospital, por lo que nadie podía hacer viajes regulares al gallinero para recoger los huevos. Por ello, la serpiente 'oportunista' se estuvo aprovechando de la situación robando varios huevos. Cuando Sara entró en el gallinero, vio a una gallina con las plumas erizadas sentada en la cabeza de la serpiente. Aparentemente, el ave llegó a su punto crítico y ya no pudo soportar las invasiones del reptil.
Sara no tenía idea de qué hacer a continuación, por lo que publicó las fotos en un grupo de Facebook que responde preguntas sobre las serpientes que habitan en el sudeste de Texas. "¡Miren a esta tonta!", escribió la mujer en el grupo. "Demasiado terca para levantarse cuando una serpiente quiere comer algo", agregó.

Ingresan sicarios a fraccionamiento privado de Cancún y matan a un hombre

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




 Personas armadas ingresaron al conjunto residencial Villas Del Arte en la región 321, donde asesinaron a balazos a una persona de sexo masculino y en su huida, le dieron un cachazo a una mujer que se encontraba en la caseta de vigilancia.
Testigos refieren que los agresores llegaron en un vehículo y solicitaron el ingreso como visitantes, por lo que entregaron sus identificaciones y fueron registrados en las bitácoras de seguridad privada. Después de cometer el crimen, regresaron para salir como si nada, no sin antes bajar de su auto y llevarse las bitácoras de la caseta de seguridad, dándole un cachazo a la mujer que se encontraba en su turno de vigilancia.
Paramédicos arribaron al lugar para atender al lesionado por arma de fuego, pero ya no contaba con signos vitales, mientras que la vigilante privada no requirió de traslado a un hospital
Al lugar acudieron agentes ministeriales y peritos, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y de los casquillos. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido. (Noticaribe)

La "siniestra" verdad que revelan los ataques a Trump

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Los recientes ataques a Donald Trump por su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, y los elogios al exdirector de la CIA, John Brennan, por criticar al mandatario estadounidense revelan algo "realmente siniestro" y son síntoma de una "profunda crisis" en EE.UU., opina Stephen F. Cohen, profesor emérito de Historia, Ciencias Políticas y Estudios Rusos en la Universidad de Princeton y de Nueva York, en un artículo para The Nation.
De entrada, el analista recuerda que desde Dwight Eisenhower en la década de 1950, todos los presidentes estadounidenses han celebrado una o más cumbres con los líderes del Kremlin —en primer lugar, para "evitar errores de cálculo" que podrían desencadenar "una guerra entre las dos superpotencias nucleares"—, y en general, todos recibieron apoyo bipartidista para hacerlo. Sin embargo, cuando Trump continuó esa tradición en julio al reunirse con el presidente ruso Putin en Helsinki, "fue duramente criticado por gran parte del 'establishment'".


"Acusación alarmante"
Mientras tanto, John Brennan, director de la CIA bajo la presidencia de Obama, fue mucho más allá y caracterizó la rueda de prensa conjunta de Trump y Putin como "nada menos que traidora". "Presumiblemente en reacción", Trump revocó la autorización de seguridad a Brennan —el acceso a información clasificada generalmente otorgado a exoficiales de seguridad—, acción por la que el exjefe de la CIA fue inmediatamente "heroizado" en la mayoría de los medios políticos como "un avatar de las libertades civiles y de la libertad de expresión", mientras que Trump fue tachado como un enemigo de las mismas, recuerda Cohen.
Sin embargo, este "furor" mediático esconde algo "verdaderamente importante y tal vez siniestro", sostiene el analista, para detallar que la acusación de Brennan "no tiene precedentes", pues ningún oficial de Inteligencia de alto nivel había acusado alguna vez a un presidente en funciones de traición, y "más aún en connivencia con el Kremlin". Además, el hecho de que provenga de Brennan —un hombre que "insinúa fuertemente" poseer "secretos oscuros"—, hace que la acusación tenga implicaciones aún más "alarmantes", asevera el autor del artículo.
Brennan "dejó en claro que esperaba la destitución de Trump", pero "en otro momento, y en muchos otros países", su acusación sugeriría que Trump debería ser alejado de la presidencia "con urgencia por cualquier medio, incluso un golpe", resalta Cohen, añadiendo que nadie parece haber notado "esta implicación extraordinaria con su amenaza tácita a la democracia estadounidense".
El 'Padrino' del 'Russiagate'
En cuanto a las razones que habrían llevado a Brennan a realizar una acusación tan fuerte, —que "podría caracterizarse como sedición"— la explicación "más plausible" es que trató de "desviar la creciente atención a su papel como el 'Padrino' de toda la narrativa de 'Russiagate'", explica el autor del artículo.
En este sentido, Cohen recuerda las "opiniones sin adornos" de Brennan sobre Rusia, expresadas "con asombrosa" franqueza en un artículo de opinión en The New York Times el 17 de agosto. Allí, el exjefe de la CIA alertó que "los políticos, los partidos políticos, los medios de comunicación, los 'think tanks' y los 'influencers' occidentales son fácilmente manipulados, a sabiendas e inconscientemente, o incluso comprados abiertamente, por agentes rusos", que están "bien entrenados en el arte del engaño" y buscan "individuos crédulos o sin escrúpulos que se vuelvan dóciles en manos de sus titiriteros rusos".
Cuarta rama del Gobierno
Según Cohen, "decenas de exoficiales de Inteligencia y militares" se unieron en torno a este John Brennan "sin adornos", aunque matizaron que no compartían enteramente sus opiniones.
Para el analista, "es poco apropiado" denominar a todas estas personas como "representantes de un 'Estado profundo' oculto", ya que, en los últimos años, han sido "ampliamente visibles" en la televisión y los periódicos. En cambio, "se ven y se presentan" como miembros de una "cuarta rama del Gobierno, completamente empoderada y esencial", recalca Cohen.
"Crisis profunda"
Al mismo tiempo, el experto advierte de que Brennan puede ser "solo un síntoma" de una "profunda crisis" en EE.UU., que algunos consideran como "la peor desde la Guerra Civil".
Cohen explica que, a medida que "una histeria rusófoba en toda regla" está extendiéndose a través del 'establishment' estadounidense, y "crecen los peligros de una guerra real con Rusia", la capacidad de los políticos estadounidenses —sobre todo del presidente— "disminuye cada vez más".
Aunque "hubo un tiempo" en el que muchos demócratas, sobre todo demócratas liberales, "podían resistir este tipo de histeria y propagación del neomacartismo", ahora los miembros demócratas del Congreso y los medios de comunicación prodemocráticos "están a la vanguardia de la nueva histeria antirrusa", con solo algunas excepciones, se lamenta el profesor.

Cómo enseñarle a un perro adulto cómo ir al baño

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Una preocupación para quien se muda a un departamento es enseñarle a su perro dónde debe ir al baño para que no haga sus necesidades en muebles y alfombras.
Comúnmente se cree que solo se puede entrenar a los perros a ir al baño mientras son cachorros. Sin embargo, es posible enseñarles dónde orinar y defecar a cualquier edad, incluso cuando ya son adultos, según los expertos Pedro Enrique Saragoza y Vanessa Velez.
Lo primero al llegar a un nuevo hogar es mantener al perro adulto en un espacio confinado durante el día, mientras se acostumbra a hacer sus necesidades. Puede ser una caja transportadora, la casa del perro, un cuarto o el patio.
Es importante que en el lugar en el que queda confinado el animal haya un hueso o juguete, así no considerará ese espacio como un castigo.
Idealmente, cuando se saque a pasear al perro, este hará del baño, ya que el caminar estimula el movimiento de su intestino. Si no hace del baño, esperas dos horas y lo vuelves a sacar. Con el pasar de los días reduce los tiempos de confinamiento poco a poco hasta que aprenda.
Lo mejor es sacar a tu mascota a una hora temprana, entre 5:00 y 7:00 de la mañana.
Luego de que vaya al baño es crucial premiar al perro con caricias y galletas para estimular su comportamiento. No regañes a tu can si “se hace” dentro de la casa. La idea es que aprenda mediante premios, no castigos.
De regreso en casa, dale de comer a tu mascota. Recuerda que su intestino estará vacío para entonces. Y hablando de la comida, esta no debe estar completamente seca, humedésela con muy poco caldo.
Recuerda sacar a pasear al perro tres veces al día. En caso de que trabajes y no estés en casa por largos periodos de tiempo, procura que el paseo sea largo para que el animalito vacíe su intestino. También puedes contratar a un paseador que lo saque al mediodía.
Es muy probable que los primeros días haga del baño dentro de casa. Esto se debe a que el animal está haciendo un reconocimiento del lugar. Ten paciencia y lava el área sucia con vinagre, lejía o perfume.
Si tu mascota responde bien al entrenamiento, dale más libertad para andar por la casa. Es posible que aprenda en dos o tres días, de acuerdo con los expertos Saragoza y Velez.
Vía El Comercio

Retiran sargazo de las playas de Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Sargazo es retirado de las playas de Yucatán. El recale de sargazo ha afectado, una línea de costa de más de 140 kilómetros, desde los puertos de Sisal hasta San Crisanto al Norte de Yucatán.
Martha es prestadora de servicios en Puerto Progreso en el estado de Yucatán, desde hace unos 15 días limpia diariamente un tramo de 30 metros de playa para extraer entre 15 a 40 kilos de sargazo.
Nosotros mismos, el personal nos ayudamos a tener limpias las playas. Si llega la línea de sargazo y el mismo tiempo a veces, el mismo viento se lo lleva”, dijo Martha Quetz, prestadora de servicios en Puerto Progreso.
A veces la gente dice: “Es que no me puedo bañar porque está sucia. Todos nosotros a diario empezamos a limpiar, a limpiar y queda limpio”, insistió la prestadora de servicios Flor Medina.
En los últimos 4 meses, diversos nortes, tormentas tropicales arrojaron toneladas de sargazo a Yucatán.
Este sargazo no es el que llega a Quintana Roo es de otro tipo y se trata de 3 especies de alga y dos de pasto marino que fueron arrancados del subsuelo y que no se quedaron en el agua, fueron expulsados a la playa, por eso se mantienen las aguas limpias.
En un comparativo, en Quintana Roo se extrajo de mayo a agosto de este año 128 mil toneladas y aún quedan 2 mil 800 kilómetros cuadrados de algas flotando en el mar, en Yucatán en un año se cuantificaron 80 mil toneladas.
Hemos hecho algunas cuantificaciones en las áreas urbanas y en las escolleras orientales de los puertos de abrigo y hay un aproximado, un estimado de 80 mil toneladas frescas húmedas de sargazo al año”, destacó Eduardo Batllori, secretario de fomento Ecológico de Yucatán.
La limpieza de playas se ha concentrado en Puerto Progreso, Telchac y San Crisanto, las de mayor afluencia de visitantes.
Al momento de meterse ni te das cuenta. Están hermosas, muy, muy bien, el agua está súper clara”, señaló una visitante de Tamaulipas.
No hay mucha basura, pero las algas hacen que se vea un poquito descuidada y huele un poquito como a pescado”, agregó una turista de Jalisco.
Este recale de algas es atípico en Yucatán, la mayor concentración de sargazo se registró en 2008 y 2012 cuando más de 100 mil toneladas se acumularon en los 315 kilómetros de la costa yucateca.
Televisa News.

¿Sabías que tu celular tiene 10 veces más bacterias que un inodoro?, según un estudio

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Un estudio analizó pantallas de al menos tres teléfonos celulares y descubrió que portan 10 veces más bacterias que un inodoro.
El estudio examinó las pantallas del iPhone, Galaxy y Google Pixel y comprobó sus altos niveles de gérmenes, que pueden estar ligados a los problemas de acné.
Tu celular contiene 10 veces más bacterias que el asiento de un inodoro, según apuntó un estudio realizado por la aseguradora británica Insurance2go.

La aseguradora compartió reveladoras imágenes que confirman la suciedad de los dispositivos, que podrían ser potencialmente infecciosos, sobre todo cuando los colocamos en el rostro.
Investigadores tomaron muestras de diversos iPhone 6, Samsung Galaxy 8 y Google Pixel para medir los niveles de bacterias aeróbicas, levadura y moho presente.
Descubrieron que la pantalla acumula la mayor cantidad de bacterias, con 100 UFC (Unidad Formadoras de Colonia) por centímetro cuadrado en el Galaxy, 40 UFC para el iPhone y 12 UFC para Google Pixel.

Otras áreas, seriamente afectadas, son el armazón exterior y el botón para desbloquear.
En comparación con las bacterias acumuladas en un teclado (cinco UFC por centímetro cuadrado) y el mismo asiento del inodoro (24 UFC), el Galaxy no presume de buena higiene.
Los altos niveles de gérmenes en celulares inteligentes pueden ocasionar problemas en la piel, principalmente acné, ya que son una gran fuente de contaminación, grasa y residuos de maquillaje al estar en contacto con el rostro.
Además de tener más bacterias que un inodoro, los teléfonos celulares poseen mayor cantidad de estos organismos que un teclado y un mouse de computadora, por lo que se recomienda limpiar la pantalla del dispositivo con alcohol o una toalla húmeda.
Con información de Aristegui Noticias.

Pareja con diez hijos espera quintillizos; "son una bendición" dice el padre

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La mujer tiene seis niños; su actual esposo tiene cuatro; la pareja esta desempleada
República Dominicana.- Traer al mundo a un bebé es, sin duda, el regalo más hermoso que toda pareja desearía tener, y más aún cuando este llega en cantidad.
Tal es caso de Hady y Elvi, quienes se convertirán en padres de quintillizos. Hady es madre de seis hijos menores de edad, fruto de otras parejas.  Elvi es padre de cuatro hijos. Con la llegada de los quintillizos, serán 15 hijos en total.



“Es una bendición de Dios, y hay que recibirlos como tal”, señaló Elvi durante una entrevista al medio CDN.
Hady, de 29 años  y Elvi, de 40,  vive en una humilde casa en el municipio Palenque de San Cristóbal, que cuenta con solo dos habitaciones. En enero próximo se tiene previsto la llegada de los quintillizos; serán 15 hijos de ambos.
“No los estaba buscando, estaba tomando pastillas. Estoy contenta”, indicó Hady.
La pareja indica que están contentos con la noticia y que es una bendición de Dios. Hady y Elvi, están desempleados, y claman ayuda al gobierno para que los apoye con el nacimiento de los bebés, y con una vivienda, ya que en la que se encuentran es  alquilada.

Abandonan a bebé en carriola en la calle por problemas económicos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • El menor, de aproximadamente un año, fue encontrado a temprana hora por una mujer, quien rápidamente reportó el hecho a los policías

Argentina.- El hallazgo de un bebé en la vía publicó dejó sorprendidos a los policías, quienes tras recibir un reporte sobre la presencia del menor informaron que este se encontraba con un mensaje, presuntamente de la madre el cual tenía escrito unas palabras desgarradoras.
El hecho, de acuerdo con el portal Crónica, se registró en la intersección de las calles de Capdevilla y Yamandú, en la ciudad de Bosques, Florencio Valera.


El menor, de un año de edad había sido abandonado en la calle a temprana hora, cerca de las 06:00. Fue dejado a su suerte en una carriola, tapado con frazadas y le habían dejado un chupón.
Lo dejo porque estoy en la calle, decía un mensaje escrito en un papel junto al niño. Quien descubrió al bebé fue una mujer, quien de inmediato dio aviso a las autoridades.
Minutos después llegaron los policías acompañados de una ambulancia para que el menor fuera verificado de que se encontrara en buenas condiciones de salud.
Por el momento el pequeño quedará a disposición de la justicia
El niño se encuentra bien y fue asistido por los efectivos en el lugar donde lo encontraron y posteriormente en la comisaría, dijo uno de los jefes policiales de la zona.
El caso, señalaron, será investigado para encontrar a los padres del menor.

(VÍDEO) Boxeador noquea a 6 hombres mientras bailaban en discoteca

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El agresor fue aprehendido y enfrentará cargos por daños graves a la salud
Rusia.- Un hombre enfurecido protagonizó una brutal pelea en contra de los asistentes de una discoteca de Tambov en Rusia. Después de chocar físicamente y por accidente con otro hombre en la pista de baile, el hombre perdió el control y comenzó a repartir golpes a diestra y siniestra.
Al menos fueron cinco quienes sufrieron la furia del irracional hombre. Dos fueron trasladados al hospital donde a uno le diagnosticaron fractura de cráneo, y al otro, lesiones de cráneo y en un labio.
El agresor fue aprehendido y enfrentará cargos por daños graves a la salud. De ser declarado culpable deberá suponer una pena de hasta ocho años en prisión.
AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO


Hallan muerto a sacerdote en Michoacán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El cuerpo del sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, reportado como desaparecido desde el pasado sábado en Uruapan, fue localizado hoy en un predio del municipio de Múgica, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo
Detalló que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a un predio abandonado, conocido como "Antiguo Molino de Arroz", ubicado sobre la calle Benito Juárez, de la zona Centro, para realizar actuaciones sobre el hallazgo del cuerpo que se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

En este sentido, la arquidiócesis de Morelia lamentó la muerte del sacerdote y manifiesto sus condolencias a la congregación de Misioneros de la Sagrada Familia, a la que pertenecía.

El sacerdote fue visto por última ocasión el sábado 18 de agosto en Uruapan y desde entonces no se había vuelto a saber del hasta este día cuando su cuerpo fue localizado.

Detienen a sujeto acusado de violencia familiar en la Capital Nayarita

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Una persona del sexo masculino fue detenida este viernes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por conducto de la Policía Estatal Preventiva, tras ser acusado de violencia familiar.

Los uniformados dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, relacionada con el expediente 670/2018 del ramo penal, causa penal 63/2016, instruida en contra de Hugo "N" "N", de 28 años de edad, originario de Celaya, Guanajuato y vecino de esta ciudad; por su probable participación en la comisión del hecho delictuoso de violencia familiar.

Quedando el imputado de referencia interno en el centro de readaptación social (C.E.R.E.S.O), Venustiano Carranza. El Sol de Nayarit

Tras la derrota en Veracruz, Yunes pide la Secretaría General del PAN para su hijo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Son horas de definiciones, que empiezan a jugar más con Marko Cortés como epicentro de las decisiones que en las actuales autoridades. Sucede que el joven panista se fortalece camino a la renovación de las autoridades azules, sobre todo frente a adversarios que se fueron debilitando con el correr de las semanas.
LPO reveló que Marko ya le había ofrecido la coordinación del Senado a Gustavo Madero, en una jugada de alianza con Javier Corral y su estructura de Chihuahua. También la reacción inmediata que tuvo Rafael Moreno Valle, quien pidió públicamente una "candidatura de unida", una oferta sutil de acordar lo mismo: apoyo por jefatura de bancada.
Un dilema se abrió en las últimas horas para Cortés: no quiere ser un candidato de unidad por el fuerte aroma a anayismo que propagaría en medios de comunicación y la propia militancia tradicional azul. La vinculación sería obvio: otra vez se amarraron todo por acuerdos cupulares, sin el apoyo de sus seguidores.
A Marko sí le gustaría competir con algún adversario, pero todavía no queda claro quién sería ese rival. Gil Zuarth quedó muy debilitado después de que se abrió un canal de diálogo entre los gobernadores y Cortés. Moreno Valle tampoco tiene fuerza suficiente y Marko sigue amarrando acuerdos con distintos sectores del partido.
Quien pidió la Secretaría General en los últimos días fue Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador de Veracruz que no logró colocar a su hijo como sucesor. El veracruzano sabe que tendrá un doble fuego: por un lado, una fortalecida Elba Esther que lo considera -según sus propias palabras- un "traidor". Quiere conservar algo para su heredero, que ahora quedará en el llano.
Por otro lado, el enojo de AMLO y su círculo más cercano, quienes consideran que Yunes Linares ha desplegado un fuerte operativo de espionaje sobre el tabasqueño, que incluyó la operación de Eva Cadena.
En el anayismo hay muchas dudas sobre la incorporación de una figura tan polémica, cuando lo que se busca es cambiar la imagen del partido. "Somos el partido menos lastimado por el tsunami de AMLO, no podemos cometer los errores del PRI y PRD", era el razonamiento de algunos cercanos a Cortés.
En las próximas horas habrá una primera definición, con los nombramientos de los nuevos coordinadores en el Senado y en San Lázaro. Hoy resurgió la versión de que Damián Zepeda forzaría una auto-designación para quedarse con la jefatura en la Cámara Alta, sin dudas un nuevo daño directo hacia la candidatura de Marko.  La Política Online.

Tras dos días rescatan a señora de 88 años que se había extraviado en el cerro de Atoyac

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Autoridades informaron que rescataron a una mujer de 87 años que deambulaba en el Cerro de Atoyac, en Jalisco, y que llevaba desaparecida desde el pasado 22 de agosto cuando salió a buscar agua.
La mujer caminaba aquella tarde con su hijo en la zona boscosa del cerro, ubicado entre Tultitlán y Cuyacapan, cuando le comentó a su vástago que continuaría su camino por otro sendero para agilizar su búsqueda de agua, por lo que se separaron.
Tras regresar a su vivienda, el sujeto no dio mayor importancia a que su madre no regresara de inmediato, debido a que llevan viviendo toda la vida en la zona. Su preocupación devino horas más tarde cuando la octogenaria no regresó.
Tras dar aviso a las autoridades, personal de protección civil de Atoyac y Ciudad Guzmánmontaron un operativo de búsqueda sin resultados inmediatos, por lo que solicitaron el apoyo del Escuadrón Aerotáctico de la Fiscalía General del Estado y de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Tras sobrevolar el área con un helicóptero por 50 minutos, elementos de protección civil por fin visualizaron a la anciana a quien rescataron sana y salva para posteriormente reunirla con sus familiares.

También declaran inocentes a colaboradores de Elba Esther Gordillo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



A unos días de que la maestra Elba Esther Gordillo dejara la prisión, dos de sus colaboradores fueron declarados inocentes de los delitos que se les imputaban y probablemente volverán a pisar la calle.
Se trata de Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores quienes enfrentaban procesos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
La sentencia de sobreseimiento por inocencia se dictó por la Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, bajo criterios similares a los del Magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal al resolver la inocencia de la Maestra Elba Esther Gordillo.
La defensa de los ahora agraviados informó que los sujetos aún enfrentan imputaciones pordefraudación fiscal equiparada, las cuales consideran ilegales ya que “no se realizaron previas facultades de comprobación, lo que es indispensable para poder imputar el delito fiscal. Además los ingresos acumulables fueron calculados de manera presuntiva, lo que riñe con la descripción del delito en donde debe probarse que los ingresos fueron realmente obtenidos”.
Aunque Gallardo Chávez y Díaz Flores fueron exonerados, su defensa trabaja en los delitos fiscales que permiten la libertad caucional por no ser delitos graves.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada