Alimentar a bebés con "fórmulas lácteas" podría volverlos obesos

02 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

Europa.- Los bebés alimentados con fórmulas lácteas tienen más probabilidades de volverse obesos sobre aquellos que han sido alimentados únicamente con leche materna, indicó la Organización Mundial de la Salud, sobre todo su la alimentación con fórmula en polvo dura al menos seis meses.

El estudio fue publicado por la OMS y se realizó en 16 paises europeos, además en el se concluye que los bebés que nunca fueron amamantados aumentan en 22 por ciento el riesgo de ser obesos. Para este estudio se tomó una muestra de 30 mil niños de entre 6 y 9 años de edad.

Esta diferencia estadística, establecida sobre la media de 16 países europeos analizados, se ve de manera clara en algunos lugares pero no en todos, subrayan los autores.

De este modo, en Italia, 21,2% de los niños de 6 a 9 años que nunca fueron amamantados son obesos, contra 16,8% en promedio para esa franja de edad.

Estos resultados deberían incitar a las autoridades a "alentar el amamantamiento" en el marco de sus políticas de prevención de la obesidad.

Estos resultados deberían incitar a las autoridades a "alentar el amamantamiento" en el marco de sus políticas de prevención de la obesidad, indican los especialistas.

AFP.

Morena anuncia que se "reajustarán" en 2020 impuestos al tabaco, al alcohol y a los refrescos

Noticias de Yucatán. 

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), adelantó que, para el próximo paquete económico se busca una actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se impone al tabaco, alcohol, comida "chatarra" y bebidas azucaradas.

"Son actualizaciones porque ya desde hace casi cinco años no tenemos actualización, la idea es actualizarlo y revisarlo"

En entrevista al inaugurar los foros para el análisis del Plan Nacional de Desarrollo, que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado martes, Ramírez Cuéllar explicó que la intención es que esta "actualización" se presente en este año y empiece a operar a partir del 2020.

"Son actualizaciones porque ya desde hace casi cinco años no tenemos actualización, la idea es actualizarlo y revisarlo, actualizarlos porque la situación del Sistema de Salud está a bordo de un colapso, sobre todo por los gastos en esta epidemia con todas las enfermedades catastróficas", explicó Ramírez Cuéllar.

Explicó que no sería un incremento, sino una actualización con base en la inflación acumulada; asimismo, detalló que con esta actualización se esperará recaudar 450 mil millones de pesos.

"Yo quiero que pudiera ser para aprobarla en el 2019, para que entre ya con sus efectos de incremento de gasto en la próxima Ley de Ingresos que nos llega el día 8 de septiembre", dijo el legislador de Morena.

Tenencia y predial

Ramírez Cuéllar dijo que no se van a aumentar impuestos, ni tasas, sino que con la misma base tributaria, pero para el mes de septiembre se busca presentar una serie de reformas para que entren en vigor y ya se pudieran tener resultados tributarios en el 2020.

"Estamos hablando de los IEPS, de la parte ambiental, ya existe es un desorden, los impuestos al patrimonio, particularmente el predial, es una vergüenza que nuestro país ocupe el último lugar de recaudación de predial requieren los municipios mucho apoyo de la Federación, sí logramos tener éxito se puede cumplir y se va a cumplir la meta del crecimiento del 4 por ciento".

Reiteró que también se busca que el pago de la tenencia se federalice y sea el gobierno Federal quien la cobre y todas esas ganancias se vayan directamente para los estados y municipios.

Notimex.

Remesas llegan a siete mil 699 MDD en primer trimestre

Noticias de Yucatán. 

En el primer trimestre de 2019, las remesas de los mexicanos en el exterior se ubicaron en siete mil 699.06 millones de dólares, lo que representó un avance de 7.13% frente igual periodo de 2018.

 El Banco de México (Banxico) señaló que durante el periodo se realizaron 24.4 millones de operaciones, en tanto que la remesa promedio fue de 316 dólares, superior a los 308 dólares que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

Mientras que en marzo de este año, las remesas de los mexicanos en el exterior sumaron dos mil 896.77 millones de dólares, lo que representa un avance en comparación con los dos mil 387 millones registrados el mes inmediato anterior.

 En el mes de referencia se realizaron poco más de nueve millones 22 mil operaciones, en tanto que la remesa promedio fue de 321 dólares, cifra superior a los 312 dólares registrados en febrero de este mismo año. 

 Notimex.

Dólar recupera 13 centavos, se vende en 19.42 pesos en bancos

Noticias de Yucatán. 

Esta mañana, el dólar libre inicia la jornada con un avance de 13 centavos, respecto al cierre previo, y se vende hasta en 19.42 pesos; mientras que se compra en un precio mínimo de 17.85 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios, mostrando una depreciación moderada, por lo que el tipo de cambio permanece estable, en espera de la publicación en Estados Unidos de la nómina no agrícola de abril, dato que podría mostrar la creación de 200 mil posiciones laborales.

De confirmarse que el mercado laboral estadounidense siguió creciendo de forma estable al comienzo del segundo trimestre, el dólar podría volver a fortalecerse hacia el cierre de la semana, expuso.

La entidad financiera señaló que en la sesión de ayer (miércoles), en la que los mercados financieros de México permanecieron cerrados por el Día del Trabajo, el tipo de cambio se movió en función de indicadores y noticias externas.

Por un lado, se publicó en Estados Unidos el ISM manufacturero de abril, dato que bajó de forma considerable de 55.3 a 52.8 puntos, enviando la señal de que la manufactura está en un proceso de desaceleración, además el gasto en construcción publicado por el Buró del Censo en ese país registró un retroceso.

Ello, indicó, permitió que el tipo de cambio bajara de forma temporal. No obstante, por la tarde regresó a niveles cercanos a 19 pesos, luego del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, en donde a pesar de que se mantuvo el mensaje de paciencia, Jerome Powell dijo que no hay tantos riesgos a la baja para la inflación, reduciendo la especulación sobre un posible recorte a la tasa de interés durante el año.

Por otra parte, en México, el mercado está atento a la publicación de la encuesta mensual de especialistas del Banco de México.

Este 1 de mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en donde reiteró su compromiso de que México crecerá en el sexenio a una tasa promedio de 4.0 por ciento, alcanzando un crecimiento de 6.0 por ciento hacia finales de su periodo presidencial.

Lo anterior, a través de una reactivación del consumo interno impulsado por mejores salarios y una recuperación de la inversión.

En este contexto, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.15 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0099 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.5000, 8.5025 y 8.4975 por ciento, la primera y tercera sin cambios y la segunda con un retroceso de 0.0025 puntos porcentuales.

Cabe recordar que este miércoles, los mercados financieros en México e instituciones bancarias permanecieron cerrados con motivo del Día del Trabajo.

Notimex.

Maduro pide a fuerzas armadas mantenerse leales y unidas

Noticias de Yucatán. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro instó el jueves a las fuerzas armadas a mantenerse leales y unidas para derrotar los intentos golpistas.

A dos días de un fracasado alzamiento militar, Maduro acudió al amanecer al fuerte Tiuna, el mayor de Caracas, para participar en una caminata con el alto mando y varios miles de militares quienes, vestidos de uniforme verde oliva y sin ningún tipo de armamento, acompañaron al gobernante en su recorrido por algunas vías y durante una parada que se realizó en uno de los patios del Ministerio de la Defensa.

“Ha llegado la hora de combatir”, dijo el mandatario vestido de chaqueta marrón y pantalón oscuro y con una gorra militar verde oliva en un discurso que difundió la televisora estatal.

Maduro les pidió a los uniformados dar un ejemplo para demostrar que en Venezuela hay una fuerza armada “leal, cohesionada, unida como nunca antes, derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington”.

Maduro hizo una nueva exhortación para que se detenga a los “golpistas” que participaron en la sublevación del 30 de abril y pidió a los militares “rechazarlos”.

“Con la paz todo es posible. Con la violencia y la guerra nada se puede lograr”.

Durante el acto Maduro estuvo acompañado por el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, quien en un discurso sostuvo que intentaron “comprarnos como si fuésemos mercenarios” y expresó que causaba indignación que pretendieran comprar a los militares con una oferta “engañosa, estúpida” o “pagando”.

Al reiterar la lealtad al mandatario Padrino López afirmó que por la “violencia” nadie obtendrá el poder en Venezuela.

Tras la fracasada sublevación, que según las autoridades fue encabezada por un pequeño grupo de miembros de la Guardia Nacional, policías y dirigentes opositores, en el este de la capital venezolana se registraron la víspera algunas manifestaciones antigubernamentales que culminaron en enfrentamientos entre opositores y las fuerzas de seguridad que dejaron al menos 27 heridos, algunos de ellos por disparos de arma de fuego.

Caracas amaneció el jueves en completa calma y los comercios, empresas y escuelas retornaron a sus actividades normales.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que se mantendrá el horario laboral y educativo restringido hasta las 14 en atención al plan que impuso este mes el gobierno a raíz del apagón nacional del 7 de marzo que generó fallas en el sistema eléctrico.

ELimparcial.


"No hay una cachetada que cueste 200 mil dólares": Eduardo Yáñez

Noticias de Yucatán. 

Eduardo Yáñez confirmó que el pleito legal con el reportero al que abofeteó en 2017 continúa, pues contrario a lo que se rumoró, no ha podido llegar a un acuerdo con él para finalizar este proceso legal.

Manifestando su negativa a pagar una fuerte suma de dinero por su agresión física, el actor mexicano explicó en entrevista para Telemundo:

“Desde que sucedió el incidente él me demandó. Yo creo que se ha salido de proporción todo esto porque no hay una cachetada que cueste 200 mil dólares (casi 4 millones de pesos), no existe, entonces yo creo que están exagerando las cosas”.

Posteriormente, el artista admitió su culpa por la reacción que tuvo, pero subrayó: “no desjustifico el que me sentí atacado, sentí atacada, burlada a mi familia y él siente que tiene derecho a pedir no sé cuánto y yo siento que tengo derecho a no dárselo”.

Al ser cuestionado sobre si se considera una persona violenta, Eduardo explicó: “no, claro que no, yo soy un chavo super ecuánime, pero claro que la corte exigió una serie de visitas al psicólogo y todo el rollo, y yo las cumplí estando aquí en México. Yo he seguido todo el procedimiento que me han pedido, pero yo no creo que tenga un problema”.Hasta este momento se desconoce una fecha tentativa para que finalice este proceso legal, sin embargo, el actor ha preferido enfocarse en su carrera profesional.

Reforma.

"Canelo" quiere noquear a Daniel Jacobs

Noticias de Yucatán. 

Saúl Álvarez está consciente de que el sábado tendrá frente a sí a un boxeador con temple de acero, pero recuerda que lo que sucederá sobre el encordado de la Arena T-Mobile no es de vida o muerte, sino una pelea de título mundial.

El "Canelo" valora lo vivido por Daniel Jacobs, quien sobrevivió a un cáncer óseo, pero recuerda que lo de pasado mañana será diferente.

"Tiene una mentalidad fuerte, sin duda, para poder sobrevivir a lo que le pasó, pero es boxeo, otra cosa, y tengo mi mentalidad fuerte también", presume el mexicano. "El sábado va a ganar el mejor".

El estadounidense ha asegurado que puede noquear al tapatío para quedarse con sus cinturones medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), para unirlos al de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cual posee él.

Álvarez toma con cautela las palabras del adversario, aunque sentencia que él también tiene trinitrotolueno en los puños.

"Nada es imposible en esta vida, y menos en el boxeo. El nocaut siempre está ahí y, al igual que él, quiero aprovechar todo", sentencia. "Si tengo la oportunidad de noquearlo, lo haré, y si no, estoy listo para lo que sea".

Eso sí, el "Canelo" sabe que los rounds iniciales serán complicados, mientras descifra qué guardia usará Jacobs, quien tiene la facilidad de usar ambas: diestra y zurda. "Va a ser una pelea complicada por el estilo, sobre todo los primeros asaltos, pero iré adaptándome para hacer lo mío, pero saldré a ganar desde el primer round", asegura.

 Universal

Venados FC Yucatán buscará mantener el plantel actual

Noticias de Yucatán. 

Después de vivir la euforia una buena participación en liguilla después de llegar a la fase de semifinales del Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, por parte de los Venados FC. Yucatán la directiva astada encabezada por Rodolfo Rosas Cantillo ya está trabajando en lo que será el siguiente semestre para la organización.

En entrevista para POR ESTO!, Rosas Cantillo dijo que se siente contento de la labor que se está realizando con el equipo a lo largo de los 6 años que lleva al frente de la organización deportiva y el haber llegado a semifinales lo alienta a continuar apostando por el proyecto para que en un corto plazo Venados sean protagonista de dicho circuito y, en un futuro no muy lejano, se llegue a la Primera División Nacional, lo que sin duda es el sueño de todo aficionado al fútbol.

Por lo pronto, el entrevistado afirmó que se apostará por la continuidad y, aunque no lo aseguró, es casi un hecho que Sergio Orduña siga al frente del equipo y es tan solo un trámite.

“La verdad estamos muy contentos con el trabajo realizado por Orduña y Luis Miguel Salvador, quien ha hecho buen función como director deportivo, el cual no teníamos, y con hechos se demostró lo bien que se trabajó, aunque nos hubiera gustado darle más satisfacciones a la afición”, dijo Rosas Cantillo.

Agregó que espera que en el Torneo de Apertura 2019 los Venados estén en la misma línea, pues se comprometió a inyectarle más al equipo y a renovar los contratos de los jugadores, pues varios de ellos, en un 90 por ciento, ya concluyeron su compromiso contractual con el club.

“Desde este momento ya estamos buscando los refuerzos que se necesitan para apuntalar al equipo y no esperarnos hasta el draft para hacerlo, sino de una vez, y ser de los primeros en arrancar la pretemporada”, dijo el mandamás astado.

Sobre la tan ansiada certificación, el presidente ciervo dijo que está en las prioridades del club y que no han quitado el dedo del reglón, por lo que de nueva cuenta se entregó la documentación y sólo esperan la respuesta de parte de la liga para lograr dicho rubro, que sin duda sería como la cereza en el pastel de este buen semestre.

Cuestionado sobre la nueva ausencia del club en el torneo copero, no se alarmó, pues mencionó que el presente campeonato que acaba de concluir no se participó en la Copa MX y en buena forma eso benefició a que el equipo se concentrara en asimilar la idea de Orduña y a que se consolidaran como equipo. Y aunque ahora de nueva cuenta se presentó esa situación, no pasa nada, pues está seguro que en el Torneo de Clausura 2020 se esté de nuevo en el certamen copero.

El estadio “Carlos Iturralde Rivero” ya tuvo sus mejoras en varios aspectos y señaló que continuarán con los trabajos en el inmueble de la Colonia Morelos, para la comodidad de los aficionado, aunque siempre tiene la esperanza de que se concrete uno de los proyectos del club que es contar con una nueva casa digna de los fanáticos y del equipo.

Por lo pronto el equipo continúa entrenando en la Unidad Deportiva de Tamanché para después tomar unas vacaciones y reportarse a la pretemporada con miras al Torneo de Apertura 2019.

Por Esto

Matan a 2 turistas en Veracruz, pensaron que eran secuestradores

Noticias de Yucatán. 

Veracruz.- Dos turistas y un taxista fueron asesinados por presuntos policías comunitarios, al ser acusados por pobladores de Las Choapas, Veracruz, de haber secuestrado a un menor.

“Yo no soy bueno que digamos, pero tampoco soy malo soy una persona normal yo no me meto con nadie, ni nada, ni ando robando. Simplemente taxista que soy. Me van a salir matando por cosas que no hice”, declaró uno de ellos, se pudo escuchar a uno de ellos mediante un audio que grabaron antes de ser ejecutados, declarándose inocente.

La víctima refirió en repetidas ocasiones que él y su acompañante eran inocentes, asegurando que solo eran turistas e iban a visitar las cascadas del lugar. Asimismo mataron al taxista que los había llevado a Las Choapas a Renato y a su familia.

Al llegar a Playa Santa este domingo, de acuerdo con Imagen Televisión, un niño se ofreció a ser su guía en las cascadas. Una de las víctimas, identificado como Renato, se fueron con el menor, pero regresaron hasta el lunes. Cuando volvieron al mismo lugar, los habitantes del lugar ya los estaban esperando y los acusaron de secuestro, a pesar de que el niño regresó con ellos.

lberto, Édgar y Renato fueron vendados de los ojos y amarrados, dos niños que viajaban con ellos fueron llevados a la iglesia del lugar, mientras que los familiares de Renato fueron encerrados en una celda.

De acuerdo con fuentes ministeriales horas más tarde un grupo de hombres armados, encapuchados y con vestimenta verde, presuntamente policías comunitarios llegaron al lugar y retiraron a los pobladores de la zona donde tenían amarrados a los tres hombres.

En un video que circula en redes sociales y que fue retomado del sitio Presencia.mx por Imagen Televisión se observa el momento en el que un grupo numeroso de personas se acercan al lugar en donde se encuentran los tres hombres y se escuchan fuertes detonaciones.

“Mi hermano no es un delincuente, él trabaja para su familia, para sus hijos, él era padrede familia, dejó tres hermosos hijos, le destruyeron una vida a tres seres que no tienen la culpa y a nosotros que somos familia de bien, no le hacemos daño a nadie”, declaró una hermana de Renato.

Por último la hermana de la víctima exigió justicia para su hermano y para la otra víctima, pues asegura que sus hermanos no cometieron ningún secuestro.

Debate.

La inspiradora historia detrás de ‘Bob Esponja’

Noticias de Yucatán. 

Sin embargo, la historia detrás de Bob Esponja y su creador, Stephen Hillenbourgh, nos demuestra que nada es imposible y que nunca es demasiado tarde.

Stephen McDannell Hillenburg nació en Oklahoma, en 1961. Desde temprana edad mostró interés en la vida marina, al mismo tiempo que demostró habilidades artísticas.

Durante su paso por la Universidad Estatal de Humboldt, combinó sus dos pasiones, pues estudio biología marina y algunos cursos sobre arte. Sin embargo, en el momento de buscar trabajo, la ciencia marina ganó inicialmente.

Fue así que, tras graduarse, Hillenburg comenzó a trabajar como profesor de biología para niños, a quienes intentó interesar en la materia con un cómic con animales marinos que él mismo dibujaba.

En el cómic aparecía Bob, la esponja, la idea inicial del personaje que más tarde llegaría a la televisión.

Gracias al cómic, Hillenburg se dio cuenta de que su sueño de vida era en realidad el dibujó. Por ello, se decidió a tomar una maestría en animación.

Al comenzar su trabajo como animador, tuvo la idea de una serie que retomara los personajes de aquellos años en los que fue profesor. Fue así que nació Bob Esponja, una de las series más exitosas de Nickelodeon.

La serie se emitió por primera vez en 1999. Para el año 2003, ya era la serie infantil de mayor audiencia en televisión.

“Creo que se debe a su simplicidad. Todos reconocen el carácter infantil”, aseguró alguna vez el fallecido creador.

Stephen Hillenburg falleció el pasado 26 de noviembre de 2018.

 Multimedios

Ponen en cuarentena un barco de EE.UU. por caso de sarampión

Noticias de Yucatán. 

Santa lucía.- Un barco pertenenciente al la iglesia de la cienciciología ha sido puesto en cuarentena en Santa Lucía, informaron las autoridades sanitarias de la isla. El crucero se encuentra bajo vigilancia como medida de precaución tras detectarse un caso de sarampión a bordo.

La máxima responsable médica de la isla, Merlene Fredericks-James, dijo que la detección del caso se ha producido "a través de dos fuentes de máxima confianza" e insistió en que se ha adoptado la citada medida "por temor a que se extiendan el número de afectados".

Además subrayó, en declaraciones a medios locales, que mantienen un diálogo permanente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otras agencias sanitarias internacionales sobre cuál será la mejor manera de actuar.

"Nos parece prudente la medida de poner la embarcación en cuarentena. Por ello nadie puede bajarse del barco", indicó.

A su vez, remarcó el hecho de que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa e infecciosa y recordó la alta incidencia del sarampión en Estados Unidos y dijo que ello se debe a que muchas personas no se han estado vacunando.

Debido a que una sola persona puede fácilmente contagiar a otra, consideramos lo más prudente no permitir a nadie que desembarque, recalcó, a la vez que indicó que el caso de sarampión detectado está bajo control y el paciente se encuentra estable.

A bordo de la embarcación, de acuerdo con varias fuentes, se encuentran 300 pasajeros.

El "Freewinds", de acuerdo con la página web de la propia Iglesia de la Cienciología, es un barco de 11 metros radicado en el Caribe.

Su puerto es Curaçao

La Iglesia de la Cienciología no se ha pronunciado al respecto.

La incidencia del sarampión en EE.UU. sigue creciendo y ya se han contabilizado al menos 704 casos en lo que va de 2019, la mayor cifra en 25 años, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que destacaron este lunes la importancia de vacunarse.

Casi tres cuartas partes de los casos corresponden a personas no vacunadas, dijeron los CDC en una teleconferencia para dar a conocer su informe semanal sobre el sarampión, una enfermedad infecciosa que las autoridades sanitarias estadounidenses habían declarado erradicada del país en el año 2000.

Los responsables de los CDC instaron a la población a vacunarse y desestimaron la desinformación o ideas erróneas sobre la seguridad de las vacunas y su presunto vínculo con el autismo.

"Insto a los proveedores de salud que animen a los padres a vacunar a sus hijos para protegerlos y para evitar que las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, se propaguen en sus comunidades. Debemos unirnos como país para eliminar una vez más el sarampión y evitar brotes futuros", declaró el director de los CDC, Robert Redfield.

De acuerdo con los CDC, el brote actual se originó en personas no vacunadas que se infectaron en el extranjero y regresaron al país.

Es por ello que las autoridades están enfatizando la necesidad de vacunarse en caso de que se planee salir de Estados Unidos

EFE.

En camión hacia Mérida, intenta robar a turistas italianos; es detenido

Noticias de Yucatán. 

La Policía Federal arrestó a una persona oriunda de Campeche, quien a bordo de un autobús foráneo le robó sus pertenencias a dos italianos que iban como pasajeros, mientras la unidad circulaba en la víaCampeche-Mérida.

El caso se detectó a la altura del kilómetro 140 de esa vía, ya en territorio yucateco, y fue en un autobús que se dirigía a Mérida luego de haber partido de Palenque, Chiapas.

A la altura del kilómetro 140, en un retén de la Policía Federal, dos turistas italianos descendieron y pidieron apoyo pues indicaron que les habían hurtado sus pertenencias. Los agentes procedieron a informar a los pasajeros e inició una revisión de los equipajes.

Luego de la inspección, en el asiento de uno de los viajeros, originario de Campeche, se encontró dinero de diferentes denominaciones, además de tarjetas de crédito, que correspondían precisamente a los afectados europeos, por lo cual se arrestó al sospechoso y se le llevó junto con las víctimas a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Umán.

Por cierto, al estar efectuando la revisión, dos personas de origen inglés y un turista nacional también manifestaron que les faltaban pertenencias.

Yucatán a la mano

Incidencia delictiva bajará 50% en sexenio: según AMLO

Noticias de Yucatán. 

Para el final de su sexenio, en 2024, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a disminuir los "índices delictivos" 50% respecto de 2018, el año con más homicidios desde que se lleva registro, y que "para entonces la delincuencia organizada estará reducida y en retirada".

El Presidente López Obrador trasladó al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, enviado a la Cámara de Diputados, varias de sus promesas de campaña.

En el documento que el Ejecutivo federal entregó al Congreso el martes se señala que durante su mandato los índices delictivos —de homicidios dolosos, secuestros, robo de vehículos y a casa-habitación, asalto en las calles, así como en el transporte público y otros— se habrán reducido 50% en comparación con 2018.

En el apartado "Epílogo: Visión de 2024", del Plan Nacional de Desarrollo (PND), se considera que al final del sexenio "México habrá dejado de ser la dolorosa y vergonzosa referencia internacional como tierra de violencia, desaparecidos y violaciones a los derechos humanos".

Para entonces, describe el Presidente, la delincuencia organizada estará reducida y en retirada, "los jóvenes no se verán empujados a las conductas antisociales y se privará a la criminalidad del semillero de nuevos integrantes que hoy representa la exclusión de los muchachos del estudio y el trabajo".

En el documento se advierte que "la única posibilidad real para reducir los niveles de consumo de drogas residen en levantar la prohibición de las [drogas] que actualmente son ilícitas y reorientar los recursos actualmente destinados a combatir su trasiego y aplicarlos en programas". Señala que el modelo prohibicionista impulsado por gobiernos anteriores es insostenible, muestra de ello es la violencia y los malos resultados de salud pública del país.

Se plantea que esta estrategia sobre drogas deberá realizarse de manera negociada, tanto con Estados Unidos como en el ámbito multilateral, en el seno de la ONU.

"La guerra contra las drogas ha escalado el problema de salud pública que representan las sustancias actualmente prohibidas hasta convertirlo en una crisis de seguridad pública. La alternativa es que el Estado renuncie a la pretensión de combatir las adicciones mediante la prohibición de las sustancias que las generan y se dedique a mantener bajo control las de quienes ya las padecen mediante un seguimiento clínico y el suministro de dosis con prescripción para, en un segundo paso, ofrecerles tratamientos de desintoxicación personalizados y bajo supervisión médica", señala el texto.

Sobre la delincuencia de cuello blanco, el PND señala que a fin del sexenio habrá desaparecido y la corrupción política, así como la impunidad que han prevalecido como norma hasta 2018 habrán quedado reducidas a casos excepcionales.

Detalla que las instituciones estarán al servicio de las necesidades del pueblo y de los intereses nacionales, el principio de la separación de poderes y el respeto al pacto federal serán la norma y no la excepción, "el acatamiento de las leyes regirá el comportamiento de los servidores públicos y el fraude electoral, la compra de voto y todas las formas de adulteración de la voluntad popular serán sólo un recuerdo".

El Presidente retoma su propuesta de otorgar amnistía o indulto a acusados y sentenciados, así como el desarme de grupos infractores "ante la imposibilidad de derrotar a las diversas expresiones delictivas" por la vía policial o militar.

El Mandatario federal plantea revisar los expedientes de procesados y sentenciados, a fin de determinar si sus casos pueden ser objeto de amnistía o indulto, "condicionados en todos los casos al cumplimiento de los cuatro ejes de la justicia transicional: verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición". Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo no precisó en cuáles delitos podría aplicar el beneficio.

El Gobierno de López Obrador afirma que entre 2006 y 2018 los gobernantes pretendieron resolver la inseguridad y la violencia delictiva mediante acciones de fuerza militar y policía, así como con el llamado "populismo penal", consistente en endurecer los castigos a las acciones delictivas.

Indica que las anteriores administraciones recurrieron al empleo de las Fuerzas Armadas en su configuración de cuerpos de combate, "se omitió la profesionalización de las corporaciones policiales y se entregó el manejo de la seguridad a autoridades extranjeras".

Las metas 2019-2024

Reducir 50% índices delictivos.

Desaparición de la corrupción política.

Amnistía a presos bajo garantía de no repetición.

Fin de la emigración.

Despenalización de las drogas para reducir violencia.

Erradicación de la pobreza extrema.

Creación de empleos suficientes.

No exclusión de la educación superior.

Informador.

Incidencia delictiva bajará 50% en sexenio: según AMLO

Noticias de Yucatán. 

Para el final de su sexenio, en 2024, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a disminuir los "índices delictivos" 50% respecto de 2018, el año con más homicidios desde que se lleva registro, y que "para entonces la delincuencia organizada estará reducida y en retirada".

El Presidente López Obrador trasladó al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, enviado a la Cámara de Diputados, varias de sus promesas de campaña.

En el documento que el Ejecutivo federal entregó al Congreso el martes se señala que durante su mandato los índices delictivos —de homicidios dolosos, secuestros, robo de vehículos y a casa-habitación, asalto en las calles, así como en el transporte público y otros— se habrán reducido 50% en comparación con 2018.

En el apartado "Epílogo: Visión de 2024", del Plan Nacional de Desarrollo (PND), se considera que al final del sexenio "México habrá dejado de ser la dolorosa y vergonzosa referencia internacional como tierra de violencia, desaparecidos y violaciones a los derechos humanos".

Para entonces, describe el Presidente, la delincuencia organizada estará reducida y en retirada, "los jóvenes no se verán empujados a las conductas antisociales y se privará a la criminalidad del semillero de nuevos integrantes que hoy representa la exclusión de los muchachos del estudio y el trabajo".

En el documento se advierte que "la única posibilidad real para reducir los niveles de consumo de drogas residen en levantar la prohibición de las [drogas] que actualmente son ilícitas y reorientar los recursos actualmente destinados a combatir su trasiego y aplicarlos en programas". Señala que el modelo prohibicionista impulsado por gobiernos anteriores es insostenible, muestra de ello es la violencia y los malos resultados de salud pública del país.

Se plantea que esta estrategia sobre drogas deberá realizarse de manera negociada, tanto con Estados Unidos como en el ámbito multilateral, en el seno de la ONU.

"La guerra contra las drogas ha escalado el problema de salud pública que representan las sustancias actualmente prohibidas hasta convertirlo en una crisis de seguridad pública. La alternativa es que el Estado renuncie a la pretensión de combatir las adicciones mediante la prohibición de las sustancias que las generan y se dedique a mantener bajo control las de quienes ya las padecen mediante un seguimiento clínico y el suministro de dosis con prescripción para, en un segundo paso, ofrecerles tratamientos de desintoxicación personalizados y bajo supervisión médica", señala el texto.

Sobre la delincuencia de cuello blanco, el PND señala que a fin del sexenio habrá desaparecido y la corrupción política, así como la impunidad que han prevalecido como norma hasta 2018 habrán quedado reducidas a casos excepcionales.

Detalla que las instituciones estarán al servicio de las necesidades del pueblo y de los intereses nacionales, el principio de la separación de poderes y el respeto al pacto federal serán la norma y no la excepción, "el acatamiento de las leyes regirá el comportamiento de los servidores públicos y el fraude electoral, la compra de voto y todas las formas de adulteración de la voluntad popular serán sólo un recuerdo".

El Presidente retoma su propuesta de otorgar amnistía o indulto a acusados y sentenciados, así como el desarme de grupos infractores "ante la imposibilidad de derrotar a las diversas expresiones delictivas" por la vía policial o militar.

El Mandatario federal plantea revisar los expedientes de procesados y sentenciados, a fin de determinar si sus casos pueden ser objeto de amnistía o indulto, "condicionados en todos los casos al cumplimiento de los cuatro ejes de la justicia transicional: verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición". Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo no precisó en cuáles delitos podría aplicar el beneficio.

El Gobierno de López Obrador afirma que entre 2006 y 2018 los gobernantes pretendieron resolver la inseguridad y la violencia delictiva mediante acciones de fuerza militar y policía, así como con el llamado "populismo penal", consistente en endurecer los castigos a las acciones delictivas.

Indica que las anteriores administraciones recurrieron al empleo de las Fuerzas Armadas en su configuración de cuerpos de combate, "se omitió la profesionalización de las corporaciones policiales y se entregó el manejo de la seguridad a autoridades extranjeras".

Las metas 2019-2024

Reducir 50% índices delictivos.

Desaparición de la corrupción política.

Amnistía a presos bajo garantía de no repetición.

Fin de la emigración.

Despenalización de las drogas para reducir violencia.

Erradicación de la pobreza extrema.

Creación de empleos suficientes.

No exclusión de la educación superior.

Informador.

VIDEO: Pastor se aprovecha de joven besándola en la boca durante un exorcismo

Noticias de Yucatán. 

Un pastor evangélico de Zimbabue, un país en África, se encuentra en medio de la polémica tras besar en la boca a una joven bajo el pretexto de deshacerse de supuestos demonios que habitaban su cuerpo. 

En las imágenes se aprecia que el hombre toma a la chica de las mejillas y la besa durante varios segundos, presuntamente absorbiendo los espíritus de su interior para después soltarlos con escupitajos y limpiando sus prendas.

La besó en más de una ocasión y nadie hizo nada

Posteriormente le pregunta si se siente mejor y ella asiente con la cabeza pero esto parece no ser suficiente, pues repite la acción y esta vez por más de un minuto mientras la mece de un lado a otro ante la mirada atónita de los presentes. 

A la par, los testigos realizan oraciones esperando que los demonios no traspasen otras almas, según cuentan otros medios, que también afirman, no fueron las únicas ocasiones en las que el sujeto se ha aprovechado de jóvenes.

Otros casos de horror ¿o risa?

En redes sociales el clip causó incomodidad y molestia al grado de que los internautas exigen que el varón sea investigado para determinar un castigo correspondiente. Mientras tanto, recordaron otros casos en los que supuestos curas afirmaron sanar a sus pacientes bajo prácticas dudosas.

Por ejemplo, aquél que aseguró haber hecho crecer los pechos de una mujer que se sentía mal con respecto a su aspecto físico,  u otro que se jactó de haber logrado que una de sus seguidoras perdiera peso de forma impresionante y en cuestión de minutos, mientras se encontraban en una ceremonia pública.

Hijo de periodista asesinado pide a López Obrador atender caso

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Gobernación que recurra a la Fiscalía General de la República con el objeto de que atraiga el caso del asesinato del periodista de Nuevo Laredo, Carlos Domínguez, ocurrido en 2018.

"Vamos a que se atienda tu asunto, para que lo vea la Secretaria de Gobernación y se haga la solicitud, debe estar el asunto en la Fiscalía General, que se haga el trámite para pedirle incluso al fiscal General, Alejandro Gertz que te atienda".

Ello, luego de que durante la conferencia de prensa matutina del Presidente en Palacio Nacional, Carlos Domínguez Ramírez, hijo del periodista ultimado, hizo dicha solicitud pues no confía en la indagatoria de la Procuraduría de Tamaulipas porque no se ha logrado capturar al autor intelectual del crimen contra su padre.

El joven también pidió que se retire la candidatura a diputada local plurinominal de Morena Carmen Lilia Canturosas, hermana de Carlos Canturosas, exalcalde panista de Nuevo Laredo, prófugo de la justicia y con órdenes de aprehensión por diversos delitos.

El Presidente López Obrador dijo que en la parte electoral no intervendrá, porque hay un periodo electoral en Tamaulipas, pero en la vía penal aseguró que no habrá impunidad.

Domínguez Ramírez expresó que su padre documentó el fraude millonario por medio de empresas fantasma que involucra al ex alcalde Canturosas.

SUN.

Peña Nieto agradece a Angélica Rivera tras divorcio

Noticias de Yucatán. 

El ex presidente Enrique Peña Nieto informó que "legalmente" ha terminado el matrimonio de 10 años que tenía con Angélica Rivera.

"Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio... Angélica, muchas gracias por todo".

A través de su cuenta de Instagram, Peña Nieto agradeció a la ex primera dama por "haber sido mi compañera, esposa y amiga" y por haber "entregado su tiempo y dedicación a nuestra familia".

SUN.

Intentan registrar como "Thor" a su bebé; autoridades advierten de las burlas

Noticias de Yucatán. 

La euforia por Avengers y sus respectivos personajes está aún en auge y todo indica que no terminará pronto pues a casi dos semanas de haberse estrenado Endgame, la última película de la serie, una joven pareja acudió a una oficina del Registro Civil de Tampico para registrar su hijo bajo el nombre de Thor Alberto. 

En México no hay restricciones que impidan a madres y padres poner un nombre a sus hijos, pero los oficiales de la instancia correspondiente tiene la labor de persuadir a quienes deseen registrar a una niña o un niño con un nombre que pudiera causarle problemas o acarrear burlas y acoso. 

Afortunadamente esta medida sirvió pues según explicó Santos Alberto Castillo Maya, oficial del Registro civil, luego de hablar con los padres primerizos y explicarles que si el niño quedaba registrado con ese nombre podía tener problemas futuros, éstos decidieron utilizar un nombre mucho más común para su primogénito. 

Castigo también mencionó que esta situación se repite una y otra vez y que en ocaciones, no es posible hacer que los que registran al bebé cambien de opinión, de ahí viene que en México haya niñas y niños con nombres bastante extraños como Krisis Mundial, Aniv de la Rev, Astroberta, Soriana Guadalupe, entre muchos más. 

Fenómeno mundial

A pesar de lo peculiar del caso, estas situaciones son relativamente común en México y el mundo. Hace unos meses con el furor causado por la película Roma y su protagonista, una pareja en Apodaca, Nuevo León decidió tomar el nombre de Yalitzapara registrar a su hija recién nacida. 

En términos internacionales, el año pasado una familia causó polémica al nombrar Griezmann Mbappé a su hijo: los apellidos de dos de las mas grandes estrellas del futbol en Francia. 

Con información de El Sol de México. 

"En 2024 voy a entregar un país nuevo", dice López Obrador

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el 2024 va a entregar un país nuevo, con empleo, paz, tranquilidad, sin corrupción e impunidad.

Como hoy jueves lo pública El Universal, el Presidente sostuvo que dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 su meta es disminuir en 50% la incidencia delictiva, además de cero corrupción y cero impunidad en el 2024.

"Esa es mi visión y mi compromiso es entregar un país con empleo, con buenos salarios, con paz, con tranquilidad, sin corrupción, sin impunidad, un país nuevo, una patria nueva", sostuvo.

A corto plazo, el Mandatario aseguró que en seis meses va a demostrar dos cosas: un mayor crecimiento económico y bajar la incidencia delictiva.

Incluso sostuvo que en abril el reporte que tiene su gobierno es que ya está bajando la incidencia delictiva.

"Todavía no es echar las campanas al vuelo, no hay que cantar victoria, pero estamos avanzando", expresó.

SUN.

Corren a pareja gay de restaurante en NL; "por andar en sus ligues"

Noticias de Yucatán. 

"Nunca más vas a volver a entrar aquí, te lo prometo", le advirtió el dueño de Pozole y Tacos Regio Express, un restaurante ubicado en la colonia Colinas de San Jerónimo de Nuevo León, a una pareja gay.

Esta no era la primera vez que Ruben Veliz Lugo y su novio acudían al lugar, de hecho se reconocen como clientes frecuentes, por ello les resultó sorprendente que los corrieran, y al preguntar la razón, el dueño (un hombre homofóbico de la tercera edad), les contestó que por "andar puteando" y que "de la manita no los podían atender".

"De la manita no te puedo atender", se escucha en el VIDEO

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de abril alrededor de las 17:00 horas, un horario en el que el local está generalmente lleno. Una de las víctimas relata el episodio de discriminación de la siguiente manera:

“Entramos mi pareja y yo tomados de la mano junto con un amigo que iba adelante y en menos de 2 minutos se pone a lado de nosotros el dueño y nos dice: 'comprendo lo de ustedes pero aquí con lo que andan haciendo no les puedo dar servicio y grita de forma prepotente '¡No les voy a dar servicio!, así que váyanse' “: RUBEN VELIZ LUGO.

El grupo salió y pidió ayuda a una patrulla pero los oficiales no estaban preparados para manejar una situación de discriminación, así que tras confrontar al responsable, este les pidió que se retiraran porque esa era propiedad privada. minutos después apareció otro empleado para darles la razón, pero argumentando que debido al "ambiente familiar" no podían entrar. 

Una población NO protegida

Finalmente, tras la viralización de las imágenes, usuarios de redes sociales les recomendaron presentar una denuncia ante COPRED y CONAPRED con la esperanza de que atiendan el caso. 

El pasado marzo, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó losartículos 140 y 148 del Código Civil del estado de Nuevo León que impedían el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Madonna y Maluma ponen ritmo y sensualidad a los Billboard

Noticias de Yucatán. 

La mezcla del pop y el reggaetón se mostró en los Billboard Music Awards cuando Madonna y Maluma subieron al escenario del MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, donde enloquecieron al público y a sus compañeros músicos.

El nuevo sencillo de la Reina del Pop que se desprende de su nuevo material "Madame X" y que lanzó hace unas semanas, hasta hoy lo mostró en público haciendo que todos se levantaran del asiento al ver la cadencia entres estos cantantes.

Pero quien aprovechó el momento para darle unas nalgadas a Madonna fue el colombiano, quien en todo momento trató sensualmente a la cantante de "Vogue", quien sigue siendo el parte aguas de la moda y la música.

SUN.

Neiva Mara: La 'maestra' que quiere enseñarte todo en Instagram

Noticias de Yucatán. 

"I’m your teacher (Yo soy tu maestra)” es la frase con la que Neiva Mara  mujer brasileña radicada en Valencia, España, tiene cautivados a más de cinco millones de seguidores en sus dos cuentas de Instagram, pero la realidad es que ella no es maestra. 

Y es que la fama de esta diva de las redes sociales comenzó cuando a mediados de 2018, un amigo suyo la grabó de espaldas borrando un pizarrón escolar y en Internet circuló rápidamente la versión de que se dedicaba a la docencia aunque ella en realidad es coach fitnes. 

Sin embargo, nadie parece haberse sentido ofendido al descubrir la realidad (si es que quieren verla) pues a Neiva le gusta enseñar otras cosas que no precisamente tienen qué ver con la aritmética y las letras… eso sí, de anatomía, educación física y química sí enseña y mucho. 

Hasta el momento, la publicación que catapultó a la fama a esta mujer que pide disculpas constantemente porque “le gusta mucho publicar fotos de su trasero”tiene más de un millón de reproducciones.  

De las aulas a las cámaras

Ahora Neiva tiene muy claro que su camino no está dando clases (aunque nunca lo hizo) sino frente a las cámaras, tanto que ya tiene su propio sitio web de contenido erótico al que puede acceder cualquier persona que pague una suscripción mensual. En él promete publicar snaps que en las redes sociales comunes no están permitidos.

Otra cosa que seguramente sus fans agradece es que Neyva no sólo es generosa con sus atributos sino que constantemente comparte imágenes junto a amigas que como ella, no sientes ningún pudor ante el público.

Redes sociales

Ex novio" hackea" a Belinda y muestra fotos íntimas

Noticias de Yucatán. 

Luego de que se pensara que Belinda estrenaba un nuevo amor, el representante de la cantante aclara que todo se trató de un "hackeo" por parte de un ex novio de la intérprete.

Ayer miércoles, por unos minutos, en la cuenta de Instagram de Belinda aparecieron unas acarameladas fotografías de ella junto a un hombre llamado Ben Talei, un cirujano plástico de 41 años y que habría mantenido en el pasado una relación amorosa con la mexicana.

"Amor de mi vida" fue la frase que acompañó dichas fotos, por lo que se pensó que la intérprete estaba estrenando novio.

Sin embargo, Danna Vázquez, representante de Belinda, dijo a "People" en Español que las fotos fueron subidas por el doctor sin permiso después de que Beli terminara con él. "Ellos ya no son novios", afirmó Vázquez. "Él 'hackeó' la cuenta".

En agosto del año pasado se habló de que la cantante tenía un romance con el cirujano.

SUN.

Hallan muerta a extranjera en hotel de la colonia Nápoles en CDMX

Noticias de Yucatán. 

Una joven originaria de Uruguay fue hallada muerta la madrugada de este jueves en el cuarto de un hotel ubicado en la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez. 

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) confirmó el deceso e indicó que, de acuerdo con las diligencias preliminares, el cuerpo fue hallado "suspendido del cuello" dentro del baño de una de las habitaciones. 

El hotel en cuestión se ubica en la calle de Altadena y hasta el momento lo único que se sabe es que la joven arribó a territorio mexicano desde el pasado 23 de abril, con motivo de una entrevista de trabajo. 

El cadáver fue trasladado a un anfiteatro ministerial para la realización de las diligencias correspondientes, así como su identificación y entrega a familiares. La procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de "homicidio por otras causas", como parte del protocolo. 

De momento, la Embajada de Uruguay en México no se ha pronunciado sobre el caso y se desconoce si funcionarios de ese país sudamericano han entrado en contacto tanto con autoridades mexicanas, como con la familia de la fallecida. 

Con información de Excélsior 

Decomisan suplementos alimenticios "patito" en el aeropuerto de Mérida

Noticias de Yucatán. 

En nuevo operativo en el Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón", la Policía Federal realizó un aseguramiento.

A través de un comunicado se dio a conocer el decomiso que se hizo en una empresa de paquetería, el cual constó de tres cajas de cartón y cuatro bolsas transparentes.

Éstas contenían un mil 591 cápsulas, mil 300 gramos en polvo y 3 mil 600 mililitros de suplementos alimenticios.

Estos artículos no contaban con documentos que acrediten su legal procedencia o permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Esto, con fundamento en la NOM-073-SSA1-2015.

No se dio a conocer que hubiera personas detenidas por estos hechos.

Yucatán ocupa el 3er. sitio en empleo informal en la Península

Noticias de Yucatán. 

En el segundo trimestre del año, la informalidad le continuó pegando a Yucatán, pues el 23.9 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA) se emplea en la informalidad, no obstante, estas cifras colocan a la entidad por debajo de Campeche y Quintana Roo, con 61.4 y 56.7 por ciento, respectivamente.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mediante la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), revelan que en el país 30.3 millones de trabajadores operan bajo la “sombra” de la informalidad, lo que representó un incremento de 3.3 por ciento anual, en Yucatán este rubro llegó a 259 mil 75.

El organismo federal informó que durante marzo pasado el número de personas que declaró tener la necesidad y disponibilidad de trabajar más horas representó 7.1 por ciento de la PEA yucateca, mayor a la del mes anterior, es decir, 78 mil 111 personas.

El Inegi precisó que a nivel peninsular, la entidad ocupa el tercer sitio en informalidad, ya que primero se encuentra Campeche, con 62.7 por ciento, y en segundo, Quintana Roo, con 47.4 por ciento.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comentó que en Yucatán los sectores industriales, comercial y de servicios se mantuvieron como los principales generadores de empleos en el primer trimestre del año.

La dependencia destacó que en los primeros tres meses del año Yucatán se mantuvo por debajo de la media nacional en la tasa de desempleo (TD), que fue de 3.6 por ciento.

Destacó que Yucatán se mantiene como una de las entidades con menor índice de desempleo, pues ocupa el segundo lugar a nivel país con 1.9 por ciento en promedio.

Sipse

Esposas desesperadas exhiben a ‘robamaridos’

Noticias de Yucatán. 

Un grupo de esposas ‘lastimadas’ por maridos infieles exhibieron a una supuesta “robamaridos” en Guadalupe, Nuevo León.

De acuerdo con SDPnoticias, un grupo de vecinas colocó mantas en distintos postes exhibiendo a una mujer cuyos encantos seducen a sus esposos.

Sin embargo, usuarios de redes sociales condenaron el hecho y aconsejaron a las traicionadas publicar mejor la foto de sus esposos infieles para no caer con uno de ellos.

También les recomendaron no volver perdonar a los maridos con una larga lista de infidelidades, pues consideran que son ellos los que deberían respetar los acuerdos establecidos en la relación y no una ajena de quien se desconoce está siendo infiel o no, pues no se sabe si está casada.

Hasta el momento la publicación se ha compartido más de mil 200 veces en las menos de 24 horas de acuerdo con el perfil de Facebook ‘Informativo Nuevo León’.

SDP Noticias

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada