Más resultados en el Oriente: Valladolid y Temozón serán para Morena

03 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



ORIENTE DE YUCATAN.- PRI y PVEM zanjaron el camino y el desmoronamiento de los votos blanquiazules fueron suficientes para que Morena sostuviera Valladolid para un segundo periodo de gobierno en el que estará al frente Enrique Ayora Sosa, según marcan las recuentos del Iepac municipal hasta las 6 de la mañana.
En esta ocasión el voto de los vallisoletanos se fragmentó entre otras cosas por ser cinco candidatos, la dura fractura y división priista, lo que fue determinante en la derrota del tricolor y el PVEM, además del declive de los sufragios a favor del PAN, en el tercer intento del candidato panista Eufracio Osorio Aguilar, con lo que ya se determina el triunfo morenista en los recuentos realizados hasta temprana hora de hoy en la que ya alcanza 8,768 votos contra 5,634 del PVEM, 5,528 del PRI y 4,866 del PAN faltando 22 casillas por incluir, siendo ya computadas 64 de 86 de las casillas.
Orestes Somarriba, del PRD, únicamente alcanzó hasta ese momento 818 votos. Se informó que Mayte Moisés sería la proxima diputada del XI Distrito, aunque en Valladolid cedió terreno que recuperó en el resto de los municipios.
Otra sorpresa más en el Oriente la dio el inminente triunfo de Morena en Temozón, donde Carlos Kuyoc Castillo tuvo un crecimiento inusitado dejando a un lado a Rosalba Fernández (PRI), Nelva Castillo (PVEM) y Mario Aguilar (PAN-PANAL).
Además, en el Oriente de Yucatán se mantiene ligera hegemonía del PRI al ganar en Tizimín, Mario González; Buctzotz, Margarita Sánchez Medrano; Calotmul, Leticia Camelo Huchim ; Cenotillo, Marta Núñez Polanco; Espita, Josué Castillo Amézquita; San Felipe, Juana Baltazar Santos;
Sucilá, Diego Lugo Interián; Samuel Uc en Chichimilá y trascendió que Tekom, Tixcacalcupul y Chikindzonot también fueron ganados por el tricolor.
En el Oriente, para el PAN triunfos iniciales que se dieron a conocer fue el de Chemax con el que será por tercera vez alcalde, Lucio Balam Herrera y en Panabá ganó Jorge Jiménez Iuit. Trascendió que Río Lagartos también será gobernado por un panista.
Por otro lado, en Tinum, la ex panista Natalia Mis Mex será de nueva cuenta alcaldesa ahora por Nueva Alianza.
Otros triunfos en Yucatán son en Tekit, de Felipe Medina Collí (Nueva Alianza); Oxkutzcab, se reeligió Raúl Romero (PRD); En Motul, Roger Aguilar del PRI ganó. Cantamayec, Dorca Chan May (PAN); Cuzamá, Antonia Zapata Maas (PRI); Chapab, Elbier Salazar Chi (PAN); Dzan, Luis Novelo Ku (PAN); Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc (PRI); Dzilam Bravo, Daniel Herrera Rivera (PRI); Dzilam González, Christian Carrillo Baeza (PRI); Kantunil, María Ché Pech (PRI); Kopomá, Adán Kuk Mena (PRI); Maní, Aarón Interián Bojórquez (PRD); Muna, Rubén Carrillo Sosa (PRI); Panabá, Jorge Jiménez Iuit (PAN); Sacalum, Erik Alcocer Estrada (PAN);Seyé, Lizbeth Cauich Puch (PAN); Izamal, Fermín Sosa (PRI); Tahmek, Neyda Heredia Leal (PAN); Teabo, Fabiola Loeza Novelo (PRI); Tekantó, Liliana Araujo Lara (PRI); Tekit, Armando Medina (PAN); Teya, Luis Núñez Hau (PRI);
Ticul, Rafael Montalvo Mata (PAN) y Yobaín, Miguel Ángel May Vera (PAN).-(Semanario del Oriente Yucateco) Por Felipe Esparza).
................................................................................................................................................

Avances de conteo
Quique Ayora consolida distancia,
Leonel brincó ya al segundo lugar
VALLADOLID.- A medida que el tiempo avanza, se dan a conocer el número de votos que los diversos partidos alcanzaron en las boletas de planilla de regidores y hace unos minutos se obtuvo el siguiente conteo actualizado:
--Enrique Ayora (Morena) 9,388.
--Leonel Escalante (PRI) 5,663.
--Alfredo Fernández (PVEM) 5,634.
--Eufracio Osorio (PAN) 5,246
--Orestes Somarriba (PRD) 818.
Se indica que las cifras no son aún las finales, pero la tendencia es irreversible, por lo que los numeros pueden variar y la posición final de los candidatos también, aunque Morena por la distancia continuará como vencedor.

Detenido por intento de robo de una televisión en el centro de Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Por presuntos hechos delictuosos, al no poder acreditar la procedencia licita de una televisión de plasma de 32 pulgadas, agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron hoy a las 4:00 horas a Ruben Trinidad C. C.

Los hechos acontecieron cuando los agentes policiales estaban realizando su labor de vigilancia en la calle 69 entre 58 y 60 cuando se percataron que sobre esa calle se encontraba Ruben Trinidad C. C. cargando una televisión.

Al ver la presencia policial esta persona asentó en el suelo la televisión, intentando retirarse del lugar, por lo que fue retenido por los agentes policiales, quienes al preguntarle sobre la procedencia del televisor, empezó a insultarlos.

Asimismo esta persona reconoció que lo había sustraído de un comercio ubicado en la esquinada de la calle 71 por 50 y 52.

Por los motivos antes señalados se procedió a la detención de Ruben Trinidad C. C. para traslado a la Cárcel Municipal en donde fue puesto a disposición de los jueces calificadores.

Dos ataques a balazos en Cancún: un muerto y dos heridos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Dos ataques a balazos se registraron la noche de este lunes, uno de éstos en el estacionamiento de la Gran Plaza, donde un reporte preliminar señala que dos personas resultaron lesionadas, uno de los agraviados fue el conductor de una camioneta, marca Jeep y el otro caso ocurrió en una cuartería de la Región 75, con el saldo de un muerto.
Después de poco más de 48 horas sin reportes de disparos en este polo turístico, la noche de este lunes se tornó violenta y uno de los casos que causó alarma ocurrió en el estacionamiento de la Gran Plaza, a unos metros de la entrada principal, donde una camioneta, marca Jeep, de color gris, fue interceptada por otro vehículo.
El conductor de la camioneta intentó realizar una aparente maniobra evasiva, cuando metió reversa y la parte posterior de su vehículo quedó encima de un macetero en el área de la banqueta, pero en ese momento recibió varios disparos que lo dejaron gravemente lesionado, alrededor de las 22:40 horas.
El agraviado sufrió presuntamente una herida en la cabeza y fue trasladado en estado de gravedad a la clínica de especialidades del Seguro Social, la cual se encuentra cerca del lugar de los hechos, mientras el estacionamiento del centro comercial fue acordonado.
Los policías encontraron dentro del mismo estacionamiento, un automóvil abandonado, tipo Sentra, con las luces encendidas y un neumático delantero ponchado, posiblemente por una bala, el cual podría estar relacionado con estos hechos y después, los policías tuvieron conocimiento de un segundo lesionado en este caso, quien estaba recibiendo atención médica en la clínica San Gabriel, la cual se encuentra enfrente de la Gran Plaza, en la avenida Nichupte.
El lesionado fue subido a una ambulancia para ser trasladado a otro hospital, mientras continúan las investigaciones.
Momentos antes, un asesinato fue reportado en una cuartería de la Región 76, en la manzana 11, donde un sujeto recibió varios disparos y falleció en el mismo lugar, alrededor de las 22:15 horas. Peritos de la Vicefiscalía General del Estaco acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. (Noticaribe)

Policías de Cozumel escuchan "Las golondrinas", tras elección y son arrestados

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Policías de guardia en la dirección de Seguridad Pública fueron arrestados por órdenes del director de esa corporación luego de que este los sorprendiera escuchando la melodía “Las Golondrinas”. Los uniformados hicieron sonar esta canción en sus teléfonos móviles.
Por su parte la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo no recibió una sola denuncia por delitos electorales, según datos proporcionados por el coordinador de Ministerios Públicos, Aldo Orlando Chim Guerrero. El fiscal puntualizó que la mesa especial instalada con este objetivo cerró a las 8 de la mañana del lunes sin novedad.
La madrugada del domingo un grupo de elementos de la dirección de Seguridad Pública denunciaron que varios de sus compañeros fueron víctimas de un castigo injustificado ya que un superior ordenó su arresto al sorprenderlos escuchando las tradicionales “golondrinas”.
Para no ser blanco de represalias, los denunciantes prefirieron mantenerse en el anonimato y narraron que tras conocerse la derrota de la presidenta municipal con licencia, dentro del proceso electoral de domingo, varios de ellos hicieron sonar dicha melodía en sus teléfonos.
Para su mala suerte justo en ese momento llegó el titular de la corporación, quien los mandó arrestar y los liberó a las 8 de la mañana del lunes 2 de julio. Sin embargo el castigo aún no termina,  ya que dio la orden de arrestarlos por 12 horas más.
Los policías denunciantes recalcaron que todos para ese momento llevaban ya 48 horas trabajando sin descanso y desconocen en qué términos se les remunerará esta labor.

México se tiñe de guinda; Morena conquista congresos, gubernaturas y alcaldías

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


AMLO ganó con la mayoría en 31 de las 32 entidades federativas, su coalición será la primera fuerza en el Congreso de la Unión y desbancó al PRI y al PRD en Edomex y CDMX
El país se pintó con los colores de Morena, el partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.
Al concluir anoche el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia tuvo mayoría de votos en 31 de las 32 entidades federativas. Sólo Guanajuato se resistió a la ola guinda.

El PREP confirmó la ventaja de López Obrador, quien obtuvo 52.9% de los votos.
Del total de cargos de elección popular disputados en 30 entidades, 58.7% fue para Morena.
En la Cámara de Diputados, este partido y sus aliados de la coalición Juntos Haremos Historia (PT y PES) contarán con 303 curules, por 140 de la coalición por México al Frente  (PAN-PRD-MC) y  63 de Todos por México (PRI-PVEM-NA). En el Senado, la alianza vencedora tendrá 70 espacios; el Frente, 38 y Todos por México, 20.
Esta es la primera ocasión en 24 años que un Presidente de México contará con mayoría en el Poder Legislativo.
En congresos locales, Morena obtuvo mayoría en 12 de los 27 elegidos; incluso en bastiones priistas como Colima, Hidalgo y el Estado de México, y desbancó también al PRD en la Ciudad de México, mandándolo al tercer lugar.

En el Congreso, mayoría absoluta; Morena aumenta a 303 sus diputaciones
La alianza Por México al Frente ha acumulado hasta ahora 140 diputaciones.
Andrés Manuel López Obrador será el primer Presidente de la República en 24 años que tendrá un Congreso de la Unión con mayoría absoluta, pues desde el nacimiento de los contrapesos políticos con un Poder Legislativo plural, en 1997, ningún mandatario federal de la era de la alternancia federal había logrado el llamado carro completo que en 1994 tuvo Ernesto Zedillo.
Con el 92% de las casillas computadas en el PREP. Morena se convirtió en la primera fuerza política en el Senado, con 37.5% de las preferencias electorales y el 37.24% para integrar la Cámara de Diputados, que sumado cerca de 6% que le implican sus aliados electorales PT y PES —este partido no alcanzó la votación para mantener el registro—, implica que tendrá la mayoría en el Legislativo Federal.
En el Senado, la alianza Juntos Haremos Historia, tendrá 54 legisladores electos en las urnas; 48 de ellos son de mayoría relativa, lo que implica que quedaron en el primer lugar de las preferencias electorales y seis son de primera minoría; el INE informó que tendrá 16 senadores plurinominales, con lo que tendrá la mayoría absoluta del pleno, con 70 integrantes, algo que no se veía desde la época del PRI poderoso.
La segunda fuerza en el Senado la tendrá el PAN, con 18%, pero la suma con sus aliados electorales, que integraron el Frente por México que tiene un total de 29 senadores, 14 de mayoría relativa y 15 de primera minoría; ingresarán nueve plurinominales, para hacer un total de 38.
En el próximo sexenio del Senado, el PRI y sus aliados tendrán la tercera fuerza con sólo 13 integrantes, más siete por la vía plurinominal, lo que le llevará a 20.
Para el caso de la Cámara de Diputados, Juntos Haremos Historia (Morena) tiene 219 legisladores surgidos de las urnas y tendrá 84 plurinominales, con lo cual llegará a 303.
Por México al Frente tendrá 140 diputados federales electos; 68 electos de forma directa y 72 pluris, y el PRI y sus aliados se quedarán con sólo 63 legisladores; de ellos, 40 priistas, aunque 34 son pluris, Morena por si solo tendrá 78 diputados federales en total y 55 senadores.
Los porcentajes del PREP muestran a Morena como primera fuerza política con 37.24%, seguido del PAN con 18.1%, PRI con 16.3%,  PRD con 5.3%;  Partido Verde con 4.7%; Movimiento Ciudadano con 4.3% y  Partido del Trabajo 3.89%; Panal  y Encuentro Social, peligra su  registro.
Gran parte del electorado en 31 entidades sufragó por Andrés Manuel López Obrador, quien arrasó con casi 53% de la votación, al corte de las 20:12 horas de ayer, cerró su funcionamiento el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con 91.1% de casillas computadas.
Al tenerse contabilizadas para la noche de ayer 146 mil 176 actas de un total de 156 mil 840, el PREP reveló que en total la coalición formada por Morena, PT y Partido Encuentro Social arrojó 24 millones  108 mil 200 votos en favor de su candidato presidencial.
La suma de todos esos votos es equivalente a 52.95% del total de la votación emitida por los ciudadanos en a jornada del domingo.
De acuerdo con el desglose de la votación, el Partido del Trabajo alcanzó hasta este conteo dos millones 673 mil 246 sufragios, mientras que el partido fundado por el candidato ganador de las elecciones, Morena, sumó por si sólo 20 millones 213 mil 63 sufragios.
En tanto que el Partido Encuentro Social registró un millón 21 891 votos en el corte de las 20 horas con 45 minutos.
Al cierre de la edición, Ricardo Anaya se mantiene en el segundo lugar de la elección presidencial con 22.49 por ciento de los votos y José Antonio Meade en el tercer sitio al alcanzar el 16.40% de los votos ciudadanos.
MORENA LOGRA DAR LA SORPRESA EN LAS CAPITALES
Conforme avanzaba ayer el cómputo de actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Morena se afianzaba con el triunfo en las principales capitales y ciudades.
En el Estado de México logró el triunfo en la capital, Toluca, además de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Atlacomulco, Texcoco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán.
En Sonora, Morena logró vencer en los municipios más importantes y tenía ventaja en Hermosillo.
Culiacán, Morelia, Zacatecas, Oaxaca, Cancún y Chetumal son otras de las ciudades y capitales en las que Morena se alzó con el triunfo el domingo.
La alianza encabezada por Morena se quedó con los municipios de Ahome, Choix, Guasave, Navolato, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa, mientras que el PAN únicamente estaría obteniendo los municipios de Mocorito y El Rosario.
En Tabasco, Morena logró alzarse con la victoria en 15 de las 17 alcaldías, incluyendo Centro, donde se ubica la capital Villahermosa. Prácticamente el PRI desapareció de esta esfera electoral al no lograr ni una sola de las presidencias municipales.
Monterrey y su zona metropolitana dieron algunas sorpresas. El PRI perdió la capital del estado y San Pedro Garza García, panista por casi 30 años, eligió a un independiente.
San Pedro, considerado el municipio más rico de América Latina, mudó de un gobierno panista a un independiente, en la figura de Miguel Treviño, quien alcanzó el 47.47% de los sufragios.
En Puebla, el PRI obtuvo victorias en 81 de 217 municipios. En tanto, Juntos Haremos Historia logró ganar 47, pero entre estos están los más poblados, como la capital del estado, Tehuacán, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula.
Por su parte, el PAN obtuvo triunfos en 41 municipios; Movimiento Ciudadano en 10; el PVEM en nueve y el PRD en seis; además, Compromiso por Puebla ganó en seis municipios; Nueva Alianza en cinco y también en cinco triunfó Pacto Social de Integración.
En Guerrero, Acapulco será para Morena; Chilpancingo, que siempre ha sido priista, será para la coalición Guerrero al frente PAN, PRD, MC. Iguala para Morena, Zihuatanejo para el PRI y Tax-
co para la alianza Por Guerrero al Frente.
En Tamaulipas, Matamoros después de que el priismo se la arrebató al PAN ahora pasó a manos de Morena mientras que el ayuntamiento de Madero, de panistas a morenistas.
En Chihuahua, el PRI obtuvo su peor derrota electoral en la historia del estado, mientras que Morena se sitúa como segunda fuerza política después del PAN.
Morena ganó cinco presidencias municipales.
En Guanajuato, Morena ganó 4 municipios, entre ellos Salamanca, en tanto que en Sonora, Morena llevaba la delantera sobre el PRI en la capital, Hermosillo. En Baja California Sur, Morena logró tres de los cinco municipios.
La coalición Por Coahuila al Frente, del PANl, Movimiento Ciudadano y Unidad Democrática de Coahuila, ganó 15 municipios.

Perdería su registro el PES, pero tendría 53 diputados federales; según el PREP

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


(apro).- El Partido Encuentro Social (PES) perdería su registro por la baja cifra de votos que obtuvo en las elecciones del domingo pasado, sin embargo, gracias al acuerdo que hizo con Andrés Manuel López Obrador, contará con una bancada de 53 diputados federales en caso de que se mantengan los últimos resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Con el 92% de los votos computados para diputados federales, el PES, que encabeza Hugo Erick Flores Cervantes, lleva un millón 056 mil 918 votos (2.4%). Y, según la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Lgipe), para mantener el registro como partido político nacional se debe obtener el 3% de los votos, ya sea de presidente de la República, diputados federales o senadores.
Al cierre del PREP, la coalición Juntos Haremos Historia tenía 210 distritos electorales ganados, de los 300 en que se divide el país, sin embargo, no todos los votos son para Morena.
Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 29 de marzo la coalición registró su coalición y estableció la repartición de los distritos de mayoría y los de representación proporcional: 53 para el PES y 53 para el Partido del Trabajo (PT).
Entonces, en los hechos Morena tendrá en la Cámara de Diputados una bancada de 104 más los de representación proporcional; el PT, 53 más los de representación proporcional, y el PES sólo 53, dado que al no mantener su registro pierde el derecho de recibir diputados de representación proporcional.
Aún no se establece que perdió el registro, pues si bien al cierre del PREP obtuvo 2.4% de votos, aún debe contabilizarse el 100% de las casillas, restar los votos nulos y luego hacer la suma oficial del conteo en cada uno de los 300 distritos electorales federales que sesionarán a partir de mañana y concluirán una semana después.
Después hay que esperar posibles impugnaciones por distrito, donde se podrían perder u obtener más votos.
Hay que recordar que en la elección federal de 2015 el PT no alcanzó el porcentaje, pero con la anulación de la elección en Aguascalientes, donde el PRD impulsó a ese partido y lo dejó solo, pudo alcanzar los votos que le faltaban y mantuvo el registro, con o que pudo competir en esta elección federal.
Concluido todo el proceso judicial-electoral, el INE declarará la pérdida o no del registro, según se establece en el artículo 94 del Título Décimo de la Lgipe.
El caso del Partido Nueva Alianza (Panal) es similar. Con el mismo número de casillas computadas lleva una votación de un millón 106 mil 428, es decir, 2.5%.
Aunque se confirmara la pérdida del registro, ambos partidos pueden tener una bancada en San Lázaro y recibir oficinas y prerrogativas, dado que estos derechos no están ligados al mantenimiento de su registro como partido político. O, si lo deciden, pueden sumarse a la cabeza de la coalición que conformaron para el proceso electoral.
Así, en los hechos Morena sólo cuenta con una bancada de 104 legisladores, más los de representación proporcional, pero como coalición sí tiene la mayoría de 50% más uno en la Cámara de Diputados.
Al final, con registro o sin él, el PES resultó ganador, pues con poco más de un millón de votos, de los 43.7 que se ejercieron el 1 de julio, ya aseguró una bancada de 53 diputados federales.
En caso de perder el registro, el PES y el Panal tendrán que entregar todos sus bienes al INE, pero ello no los exime de liquidar las deudas que tengan hasta ahora con particulares.

Lo lanzan de automóvil en movimiento en Tabasco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Se había ido a tomar cervezas con varios amigos quienes al parecer lo golpearon.
Con fractura en una de las manos y arrojado de un auto en movimiento, fue hallado en la avenida Luis Donaldo Colosio de Gaviotas, Arturo Antonio García, quien dijo tener su domicilio en la colonia Tamulté de las Barrancas.
Esta persona, tras ser hallada con signos vitales, fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada a un nosocomio de la ciudad. Tabasco Hoy.

WhatsApp implementa nueva función para grupos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


WhatsApp cuenta con una nueva función para grupos y consiste en que solo los administradores puedan enviar mensajes en ellos.
La aplicación de mensajería dio a conocer una actualización que permite que únicamente los administradores puedan enviar mensajes en un grupo.
De acuerdo con la aplicación, esto permitirá mejorar el ambiente en los grupos y hacer que sean un poco menos molestos para quienes los usan.
La finalidad de esto es, de acuerdo con WhatsApp, es evitar el spam en las cadenas de mensajes.
Para activar la función solamente es necesario ir a la Configuración de un grupo y en la opción de Enviar mensajes, seleccionar la opción de Solo administradores.
Para que esto funcione, es necesario que se tenga la versión más reciente de la aplicación.
Con información de Milenio

Asesinan a policía federal defendiendo a su esposa de asalto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Veracruz.- Elías, agente de la Policía Federal, murió al intentar defender a su esposa y a él mismo de un asalto cuando llegaban a la Ciudad de México procedentes de Veracruz.
El ataque contra el policía ocurrió la madrugada del lunes, cuando él y su esposa Yéssica descendían de una unidad del transporte público en la Colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa.
Según reportes de agentes del Sector Oasis de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, cerca de las 04:50 horas del domingo, Elías, de 28 años de edad, y su esposa, de 26, viajaban del Estado de Veracruz donde estaba comisionado el agente.
Originarios de la comunidad de Tlaxiaco, en Oaxaca, la pareja se mudó a Veracruz por la comisión que tenía él como parte de su trabajo de efectivo federal; ese día el policía tenía una cita en las instalaciones de la corporación donde le realizarían algunas pruebas.
El autobús donde viajaba la pareja se detuvo sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre los andadores Nazareo Arias y Antonio de Castro.
Justo al bajar dos hombres vestidos con sudaderas con gorro los interceptaron y encañonaron con una pistola exigiéndoles sus pertenencias.
Elías trató de evitar el asalto y poner a su esposa a salvo, sin embargo recibió dos balazos y cayó herido de gravedad. Los responsables escaparon corriendo hacia los andadores.
Yéssica se quedó junto a su esposo, que tenía dos balazos, en el pecho y abdomen.
Tras el reporte de un conductor llegaron policías y una ambulancia al lugar, peroElías ya había muerto.
Del caso tomó conocimiento personal de la Coordinación Territorial Iztapalapa 9, quienes acudieron a realizar las diligencias correspondientes.
Datos
2 hombres los que atacaron al agente en la Colonia Ermita Zaragoza
2 balazos le dieron al policía federal: en el abdomen y el pecho

Dos que están presos por secuestro y homicidio ganaron alcaldías en Morelos y Tamaulipas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


De acuerdo con el conteo de votos oficiales ambos candidatos ganaron las pasadas elecciones en sus estados pero están tras las rejas
Alfonso Miranda Gallegos, candidato de una alianza liderada por Morena, ganó la alcaldía de Amacuzac, en el estado de Morelos, con más del 50% de los votos; sin embargo, está preso acusado de secuestro.
Y no es el único candidato que ganó en las elecciones del pasado domingo en México y que está tras las rejas.
De acuerdo con el conteo de votos oficial, Francisco López, candidato del PRI en el estado de Tamaulipas y encarcelado desde el mes de mayo acusado de homicidio, se llevó la alcaldía con más de 60% de los votos.
El PRI y el grupo de abogados encargados del caso señalan que el detenido no ha perdido sus derechos políticos ya que todavía no se abre un proceso formal en su contra.
Los defensores aseguran tener pruebas de que se encontraba en otra localidad distinta al sitio donde ocurrió el homicidio que se le imputa.
Ambos candidatos a alcaldes de Morelos y Tamaulipas ganaron las elecciones pero siguen presos acusados por los delitos de secuestro y otro de homicidio.

Morena investiga a la virtual ganadora al Senado en BC por difusión de VIDEO en borrachera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya abrió una investigación en contra de Alejandra del Carmen León Gastélum, virtual ganadora del partido para ocupar un escaño el Senado de la República por Baja California, luego de que se difundiera un video en redes sociales donde aparece con una botella de “champagne rose”, mientras dice a sus contrincantes que se “quedaron como cucarachas”.

Héctor Díaz-Polanco, integrante de dicha Comisión, confirmó a través de su cuenta de Twitter que se acordó abrir un proceso de oficio a la Senadora electa en los comicios del pasado 1 de julio.
Alejandra del Carmen León Gastélum sale en un video que se ha viralizado en redes sociales, en estado de ebriedad festejando su triunfo.



La candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” encabeza, hasta las 18 horas del día de ayer, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con más de 600 mil sufragios a su favor, que representan un 57 por ciento de la votación.

Las imágenes que se han hecho virales en redes sociales muestran a León Gastélum celebrando: “estamos festejando aquí en Morena, estamos festejando con champán, aquí, hasta las 48 horas, así que Juanita Pérez, mira, y Jorge Ramos, se la chingaron”.

En la grabación se puede apreciar que la futura legisladora arrastra las palabras y además muestra una botella de Champagne Rose, como se aprecia en la etiqueta de la bebida.

“Se quedaron como cucarachas”, agrega antes de que concluya el video. En redes sociales se ha compartido el video como “Lady Champagne”.

Ante las imágenes que muestran a la León Gastélum, el coordinador de campaña de Morena en el estado, Modesto Ortega, hizo un posicionamiento, y dijo: “En la mañana me topé con un video viral en el que aparecía la compañera Alejandra León, quien va para la formula a senador en número dos, quien de manera infortunada se le tomó un video ingiriendo bebidas alcohólicas. Los actos que se hayan hecho son a titulo personal, no son representativos del partido obviamente”. Sin Embargo

Maestras chinas maltratan a niños con sujetapapeles

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Como bien sabes, el maltrato infantil es un problema que impregna a toda la sociedad y que a menudo ejerce un impacto negativo devastrador en los niños, no solamente durante la infancia, sino durante toda la vida.

El maltrato que se infiere en los primeros cinco años de vida, puede ser especialmente dañiño, debido a la vulnerabilidad de estos pequeños y al hecho de que los primeros años de vida se caracterizan por un crecimiento neurobiológico y psicológico más rápido que en los años siguientes. 

En años recientes se ha incrementado el número de niños que ha experimentado alguna forma de maltrato, no sólo a manos de sus padres sino también de familiares y hasta de niñeras y maestros.
Recientemente se dio a conocer que en un jardín de niños en la ciudad de Xian (Provincia china de Shaanxi) dos maestras fueron arrestadas y están siendo investigadas por presunto maltrato.

Las alarmas se encendieron después de que los padres encontraran marcas rojasen la piel de los pequeños.

Angustiados por la situacion decidieron organizarse y acudir al colegio para exigir ver las cámaras de seguridad, las cuales confirmaron sus temores.

En el video se observa que el menor trata de escapar de las manos de la educadora pero ella lo sostiene con fuerza y lo lastima, lo mismo ocurre con otro niño a quien pincha en varias partes del cuerpo.

Según la investigación policial en curso, más de 20 menores habían sido agredidos por Lan y Yang, como fueron identificadas las agresoras.

Padre da a su niña autista el mejor regalo de su vida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Tazmania.- El amor de un padre por su hija es una de las fuerzas más fuertes de la naturaleza, y el apoyo y ternura que Shane Jackson demostró hacía su hija de 9 años es una prueba que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
La pequeña Sophie Jackson es una niña que diagnosticada dentro trastorno del espectro autista desde los 3 años, por lo que tiende a tener muchas más dificultades para obtener buenas calificaciones en su escuela que el resto de sus compañeros.
Sin embargo, la niña siempre se ha esforzado mucho y se ha entregado lo más posible a sus deberes, buscando obtener siempre un mejor resultado en cada nuevo examen.
A pesar de todo, este padre de Tazmania contempló el gran dolor de su hija cuando esta rompió a llorar al recibir su boleta de calificaciones y darse cuenta que había sacado D (Aproximadamento un 6 o 60 en otros sistemas de evaluación).
Shane dijo que su niña sentía que había "decepcionado a todos".
Intentando animar a su nena, tuvo una maravillosa idea: decidió hacer su propia boleta de calificaciones, en la cuál otorgó los más altos resultados a Sophie por muchos de sus talentos, como dibujar y hacer robots, hasta adorar a los perros.

La mejor asignatura fue recibir una A (el equivalente a un 10 o 100) por ser "la mejor hija de todos los tiempos".
Fue entonces cuando pensé en dar un informe de todas las cosas que hacen que Sophie sea única y la haga a ella, a ella. Le encantó y ha sido muy optimista desde que se lo di.
Shane publicó la boleta en su cuenta de Twitter, y recibió una respuesta abrumadora: casi 64 mil likes y más de 12 mil retuits.
Además de esto, la familia ha recibido cientos de cumplidos, dibujos y mensajes de apoyo, alentandolos y agradeciéndoles por compartir su historia con el mundo, la cual sirve de inspiración para muchos otros que viven en situaciones similares.
Por su parte, Sophie decidió devolverle el favor a su padre, obsequiándole su propia boleta con una A en ser engorroso y una B por gracioso.

Galilea Montijo aclara si se va de México tras triunfo de AMLO

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Tras la noticia viral que afirmaba que Galilea Montijo se iría del país en si ganaba Andrés Manuel López Obrador, la conductora aprovechó las cámaras del programa matutino "Hoy" para aclarar el rumor.
Fue en una de las secciones del programa que apadrinó la propia conductora de 45 años donde se dirigió al público para decir lo siguiente:
"Qué bueno que me invitan para desmentir esta noticia totalmente falsa, les voy a decir desde donde comenzó esto, hace un año a mi me llegó una noticia que es que yo había hecho un postcast lo cual, señoras y señores si millennials no se usar un postcast, no sé ni que es, pa que me entiendan", dijo.
Además,  la carismática conductora  lanzó un polémico reto a quien le lleve el video donde señala que si ganaba Andrés Manuel se iría del país.
"Reté regalando de lo que debo cien mil pesos a quien me traiga el video donde yo lo dije", concluyó. (Debate).

Mexicanos también votaron por 'El Chucky' Lozano, Zague...

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
No todos los mexicanos que acudieron a las urnas el pasado domingo lo hicieron para elegir alguna de las opciones de la boleta electoral, algunos de ellos lo hicieron por deportistas, figuras públicas y hasta personajes de ficción.

En esta elección, los mexicanos decidieron otorgar su voto a deportistas como Hirving Chucky Lozano, cuya participación con la Selección Mexicana durante el Mundial de Rusia 2018 ha destacado, cantantes como Luis Miguel que se encuentra en boca de todos, o al youtuber El Escorpión Dorado.
El Manual de Procedimientos del INE indica que usar el recuadro de candidatos no registrados es válido siempre y cuando se trate de una persona. En el caso de que se utilice el nombre de un personaje ficticio o de una burla, el voto se contará como nulo.

Los votos nulos en esta elección fueron 63 mil 807, hasta el corte de las 19:30 horas de este lunes.

En sus redes sociales, usuarios compartieron fotografías de las boletas en las que escribieron el nombre de varias figuras, aquí te dejamos algunas.





Huffington Post México

Imágenes de niños que estuvieron perdidos durante 10 días en una cueva

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Mae Sai, Tailandia, 2 Jul 2018 (AFP) - Los 12 niños miembros de un equipo de fútbol y su entrenador atrapados en una cueva inundada en Tailandia desde hace más de nueve días fueron "hallados sanos y salvos" este lunes, tras días de búsquedas.
No había habido contacto con los chicos, de entre 11 y 16 años, ni su entrenador, de 25, desde que desaparecieron el sábado 23 de junio.
Los amplios esfuerzos de rescate se vieron dificultados por las fuertes lluvias, que inundaron la cueva de Tham Luang, situada en el norte de Tailandia y bloquearon el acceso a las cámaras donde se esperaba encontrar al grupo.
El gobernador provincial de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, anunció la buena nueva el lunes por la noche, a una nación que ha seguido de cerca cada giro de los esfuerzos desplegados para salvarlos.
Encontramos a los 13 sanos y salvos", anunció ante la prensa, que rompió espontáneamente en aplausos y vítores.
No obstante, la evacuación no se llevará a cabo inmediatamente, precisó. "Les llevaremos comida, pero no estamos seguros de que puedan alimentarse, ya que no comieron desde hace mucho. También llevaremos a un médico que sepa bucear", explicó.
Los buceadores aprovecharon un breve lapso de buen tiempo este lunes para adentrarse más en la cueva, donde los niveles del agua se reducen lenta pero incesantemente cada hora gracias al bombeo continuo.
Esperaban encontrar al equipo en un saliente elevado conocido como Pattaya beach.
Pero el grupo se había retirado unos 300-400 metros más lejos ya que el saliente quedó sumergido, añadió Narongsak.
La noticia se propagó a gran velocidad este lunes por las redes sociales y los padres de los niños, algunos de los cuales llevaban días durmiendo cerca de la cueva, expresaron su alegría.
Estoy tan feliz... Quiero verlo, en buen estado físico y mental", dijo a la AFP Thinnakorn Boonpiem, padre de uno de los desaparecidos.
Los jóvenes futbolistas, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25, se aventuraron la noche del 23 de junio, tras su entrenamiento, en la cueva de Tham Luang, situada en una zona de denso bosque tropical en la frontera con Birmania y Lagos.
Pero quedaron bloqueados por las fuertes lluvias del monzón y no se había podido contactar con ellos.

Su drama fue seguido en directo por la televisión tailandesa y los internautas llevaban días sin hablar de otra cosa.
Este lunes se había organizado una ceremonia en la escuela de los niños. "Déjenlo volver para jugar al fútbol con nosotros, lo echamos de menos", imploró Tilek Jana, de 14 años, uno de los 200 niños congregados y cuyo amigo Prajak está entre los desaparecidos.
Yo rezo todas las noches para que estas 13 vidas sean rescatadas" pronto, agregó Jakkrit Muenghong, uno de los profesores de Prajak.
Un conocido cantante de Tailandia, Kong Huayrai, escribió una canción en homenaje a los niños y su entrenador: "No sabemos quiénes son, cómo son, pero ¿dónde están? ¿tienen frío y hambre?", dice la balada difundida en la televisión, que enfatiza que hay un país esperándolos.
El lunes, miembros de la tribu Lisu se reunieron cerca de la cueva para sacrificar pollos y cerdos, una ofrenda a los espíritus del río y de la selva para implorarles que permita el regreso de los niños sanos y salvo.
Decenas de buzos, incluyendo efectivos internacionales, están movilizados desde hace más de una semana para intentar encontrar a los niños.
Equipos de especialistas llegados de Australia, Reino Unido, Japón y China, así como unos 30 soldados estadounidenses, se desplazaron hasta esta remota zona montañosa para apoyar a los equipos de rescate tailandeses.

“El Bronco” no ganó Nuevo León. Ni su suegra, ni su sobrino. Ni sus 14 amigos que querían hueso

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Luego de que los resultados de la elección presidencial como candidato independiente no le fueran favorables, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, anunció su retorno a Nuevo León para tomar de nuevo las riendas del Gobierno. Sin embargo, no será el único que volverá, pues los “broncocandidatos”, excepto uno, también regresarán tras perder sus respectivas contiendas.

Fueron 17 funcionarios de la administración de Jaime Rodríguez quienes pidieron licencia para contender por un puesto en la entidad.

Ahora que Jaime Rodríguez regresó a Nuevo León para asumir el cargo que pausó por algunos meses para contender por la silla presidencial, encontrará una ciudadanía que en su mayoría ya no confían en él, pues no logró ser el favorito de los sufragistas en el estado que lo vio nacer, en García –municipio donde fue Alcalde–, ni siquiera en la casilla donde emitió su voto el pasado primero de julio.

A nivel estatal, Rodriguez sólo logró colocarse por encima de José Antonio Meade, pero con una ventaja considerable lo sobrepasó Anaya, y con una aún mayor, el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Jaime Rodríguez consiguió el tercer puesto de la preferencia del voto con 16. 01 por ciento, dejando atrás al ex candidato de “Todos Por México”, José Antonio Meade con el 14.3 por ciento.

En Nuevo Léon fue Andrés Manuel quien obtuvo el primer puesto con el 33. 4 por ciento del voto, seguido de Ricardo Anaya con el 33.3.

Incluso, en la entidad donde se ubica su residencia, y donde además gobernó del 2009 al 2012 (García), tampoco figuró entre los dos primeros presidenciables, tras sólo obtener el tercer puesto, con el 18.3 del voto.

La urna donde el ex candidato independiente colocó su voto estaba ubicada en la casilla Extraordinaria 2 Contigua 3, de la Sección 346 el distrito 7, instalada dentro de la Escuela Primaria Federal Serafín Peña, con cabecera en García. Y ni si quiera ahí logró conseguir la victoria:

Captura de pantalla, INE. Foto: Especial

LOS “BRONCOCANDIDATOS”

El colectivo que #Quesirva –una iniciativa ciudadana que busca transparentar acciones e intereses de los aspirantes a cargos públicos en Nuevo León 2018– denunció que, “contrario a lo que sucede con cualquier empleado de cualquier empresa en este país”, los “aliados” de “El Bronco” (con él a la cabeza de los beneficiados), no tendrían que preocuparse en perder sus respectivas contiendas electorales, debido a que su puestos los esperaba porque sólo pidieron licencia.

La suegra de “El Bronco”, María Teresa Martínez Galván, encabeza la lista de los “candibroncos”, quien antes de contender por la Alcaldía de Santa Catarina, también como candidata sin partido, se mantenía oculta en la nómina de la Secretaría de Seguridad del estado, según el conglomerado de grupos civiles.

En tanto, José Esequiel Rodríguez Calderón, sobrino de “El Bronco”, quien se desempeñaba como director de Educación Secundaria de la Subsecretaria de la Secretaría de Educación del Estado, también pidió dos licencias a su cargo para ausentarse entre el 1 de noviembre del 2017 y el 30 de junio del 2018, para buscar la diputación local por la vía independiente en el Distrito 19.

Asimismo, Carlos Alberto Guevara Garza, ex escolta de Rodríguez Calderón y Comisario de la oficina de Seguridad Gubernamental, pidió licencia, del 8 de diciembre al 8 de junio, sin goce de sueldo para buscar la Alcaldía de García.

“En la solicitud de información realizada por esta plataforma no se obtuvo otro documento con el que se pudiera confirmar el estatus laboral actual de este funcionario público”, detalla la iniciativa.

Otros candidatos independientes que trabajaron con “El Bronco”, que buscan un cargo y que tienen la oportunidad de regresar a sus cargos son Adriana Quiroz Quiroz, quien pidió licencia en la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Gobierno del Estado, y Jorge Garza Salinas, Enlace Estatal con Municipio Zona Norte. Ambos tienen licencia sin goce de sueldo hasta el 30 de junio de este año.

#QueSirvan también obtuvo las licencias de Yamilett Orduña, ex directora del Instituto Estatal de la Mujer; Raúl Guajardo, ex director del Registro Civil; Américo Garza Salinas, Subsecretario de Desarrollo Integral comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado; Eleazar Puente Rangel, Director de Organización de Productores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y Raúl González, director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.
Foto: Especial

En los documentos de todos estos candidatos independientes, según esta iniciativa, se informó, que las licencias se concedieron hasta diciembre de 2017 o enero de 2018, por lo que no se sabe si ya renunciaron a sus cargos u obtuvieron una prórroga de su licencia.

La iniciativa informó que sobre Aldo Fasci, quien era asesor del Gobierno en temas de seguridad, así como de Arturo Rodríguez Eguía y David Elizondo Cantú, ambos funcionarios estatales, la autoridad informó que no se encontraron las licencias correspondientes.

En tanto, el Cecyte y la Universidad Tecnológica de Linares no respondieron a las solicitudes de información, por lo que no se sabe que estatus tiene Jorge Luis Tamez Cantú, director del Plantel Abasolo del Cecyte, y Mario Alberto Zamarripa Rodríguez, Rector de la Universidad Tecnológica de Linares.

“La Constitución concede a todos los mexicanos el derecho a votar y ser votado, esto incluye desde luego a servidores públicos, pero el uso patrimonial de los cargos públicos y se maneje a discreción la nómina, representa a todas luces un abuso y deja en desventaja a quien compite fuera de la estructura de gobierno”, critica la iniciativa.

LA ELECCIÓN

De los siete ex candidatos que se postularon por la vía independiente, sólo Alberto Guevara Garza obtuvo la victoria en la Alcaldía de García.

De acuerdo con el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (2 de julio a las 21:00), el candidato al Senado, Raúl González Rodríguez, obtuvo el 0.4 por ciento de la votación, mientras que Gregorio Matías, quien contendería a la diputación federal por el distrito 5, con cabecera en Monterrey, también quedó en el último puesto con el 05.3 por ciento.

En García, aunque un “broncocandidato” ganó la Alcadía, Yamilett Orduño perdió la contienda para la diputación federal, con el 10 por ciento del sufragio.

Asimismo, los contendientes electorales y allegados a Rodríguez Calderón, David Elizondo, David Guajardo y Adriana Quiroz, de los distritos 10, 12 y 6 de Nuevo León, perdieron diputación federal con 05.3, 10.08 y 2.5 porcentaje del voto, respectivamente.

El las diputaciones locales participaron Blanca Sandoval, José Rodríguez Calderón, Eleazar Puente y Mario Zamarripa, en los distritos 14, 19, 22 y 24, y la historia con ellos no fue diferente, sólo obtuvieron 8.1, 7.5, 12.5 y 9.5 por ciento del voto, respectivamente.

Finalmente, de los 6 “broncocandidatos” que compitieron para una Alcaldía, sólo uno lo consiguió. Jorge Garza, Arturo Rodríguez, Américo Garza y Aldo Fasci, buscaron gobernar por la vía independiente los municipios de China, Arroyo , Juárez y Monterrey, sin embargo tuvieron el mismo destino que sus otros compañeros: la derrota.

En Garza se obtuvo el 25.12 por ciento del voto; en Arroyo, 4.8; en Juárez, 25.5; y en Monterrey, 4.8.

Finalmente, la suegra del ex candidato presidencial, María Martínez, fue derrotada en Santa Catarina con el 16.5 por ciento de la votación, mientras que Carlos Guevara de García, triunfó en García como candidato sin partido con 35.2 por ciento de la votación.
Las urnas en NL castigaron a “El Bronco” y a sus 17 amigos y familiares. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

FIRMAS FALSAS A LO “BRONCO”

Un análisis de la iniciativa Quesirva del pasado 12 de abril, reveló que de los entonces 18 “broncoaspirantes” a alcaldes, diputados locales y a legisladores federales (José Eduardo Santos González no alcanzó las firmas necesarias aún con las anomalías) “entregaron un total de 100 mil 812 firmas no válidas para el órgano electoral lo que corresponde a un 29 por ciento de las enviadas por los aliados del gobernador con licencia”.

Entre los que más porcentaje de irregularidades cometieron en la obtención del apoyo –añade este análisis– fueron “José Esequiel Rodríguez Calderón, sobrino de Jaime Rodríguez y aspirante a Diputado del distrito 19 local; Adriana Quiroz, ex coordinadora de Prioridades Estratégicas de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, quien busca ser diputada local del distrito 6; así como Carlos Alberto Guevara Garza, ex escolta del gobernador con licencia y aspirante a la alcaldía de García”.

El pasado 20 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Jaime Rodríguez por el uso de un esquema ilegal para recabar firmas y obtener la candidatura presidencial independiente.

Un mes antes, el INE impuso una sanción de 739 mil pesos en su contra, luego de detectar la utilización de un esquema de financiamiento ilegal por 12 millones 800 mil pesos, el cual fue desplegado en al menos “tres actos”, con el objetivo de recabar firmas.

Ciro Murayama, consejero del INE, indicó entonces que se detectó un esquema de triangulación de recursos en el que habrían participado 19 personas, quienes realizaron aportaciones a la campaña de Rodríguez Calderón.

“El único financiamiento privado que es legítimo por la legislación mexicana es el que hacen ciudadanos en lo individual de recursos propios y, además, que no son aportaciones anónimas.

“Aquí lo que tenemos es que este conjunto de ciudadanos hizo las aportaciones pero no con recursos propios, sino que ellos sólo fueron un vehículo para mover el dinero que salió de empresas. Es una trama de triangulación para ocultar un financiamiento de origen no legal”, señaló Murayama. Sin Embargo

Aparece 'sirena mutante' en Indonesia, sorprende a miles, pero ¿Es real?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


YAKARTA.- Hace unos días se volvió viral una extraña figura de una sirena 'mutante' que según habría sido capturada en Indonesia, por un grupo de pescadores.
La criatura que tenía la mitad del cuerpo con forma de pez y la otra mitad era similar a la de un ser humano, llamó la atención de miles de personas, quienes lo bautizaron como una 'sirena'. Ante este hecho, muchos se preguntaron ¿es real?
En un canal de YouTube sobre temas paranormales se reveló que la extraña criatura no es más que una escultura hecha de silicona realizada por un artista tailandés para crear conciencia de la naturaleza. El Gráfico.

Erotismo incontrolable de Celia Lora: completamente desnuda en foto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Celia Lora ya no se conformó con sólo posar para la revista ‘del conejito’, su erotismo incontrolable ahora la llevó a un paso más allá, ya que indica, acaba de grabar un video, del que dice, no tiene nada de qué avergonzarse con su familia, pues “mi papá ya sabe que hizo un bizcochón”.
Celia ya hizo dos entregas para Playboy México y algo más ligero para ‘Open’ magazine, sin embargo, el trabajo visual que grabó hace pocas horas promete dejar sin aliento a sus seguidores, según apunta un programa de noticias televisivo.
El programa menciona que para ella, las fotografías en revista ya son cosas del pasado. “Lo que hemos hecho ya no es revista, efectivamente estamos haciendo algo en video”. Cuando le cuestionaron si no es un paso arriesgado, ella con una sonrisa pícara manifestó: “No te preocupes de fotografías”.
Asimismo, reafirmó que, aunque la grabación del clip se hizo en estos primeros días del mes, se dará a conocer hasta el mes de agosto. “Llegué a las seis de la mañana a la ciudad, porque estábamos grabando el video en la ciudad de Los Ángeles”.
Sobre si su padre está de acuerdo o no en el clip subido de tono donde muestra su cuerpo, ella explicó: "Imagínense, él sabe que hizo un bizcochón”.
Cabe decir, la figura de Celia ha sido una de las destacadas de este Mundial, pues ha mostrado su sensualidad en sus redes sociales, como hace unas horas con esta instantánea completamente desnuda dentro de una bañera.

FOTO 1

FOTO 2


Conductor se queda dormido y estrella con poste y muere, en CDMX

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Al quedarse dormido mientras conducía, un hombre impactó su camioneta contra un poste en la delegación Iztapalapa y murió.
La mañana de ayer, cerca de las 6:00 horas, la víctima viajaba en una X-Trail, placas 598WXX, sobre la calle Cazuelas, con dirección hacia Rojo Gómez. Aparentemente circulaba a exceso de velocidad y al llegar al cruce de ambas avenidas, en la colonia Central de Abasto, perdió el control.
De acuerdo con los reportes preliminares, el chofer se quedó dormido y se estrelló contra el poste. A pesar de que se activaron las bolsas de aire, esto no fue suficiente para que Alejandro Christian Reyes Romero, de 23 años, pudiera salvarse.
La mitad de su cuerpo quedó debajo del volante y su mirada apuntó hacia el techo de la camioneta.
Policías llegaron después de ser alertados por el estruendo y otros automovilistas. Los propios oficiales pidieron apoyo de paramédicos para atender la emergencia.
Socorristas de Protección Civil certificaron el deceso del conductor, quien al parecer no llevaba el cinturón de seguridad.

Hijos de políticos, personajes del deporte y la farándula que no tuvieron votos suficientes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


 (apro).- Como en cada elección, ya sea por su consanguineidad con algún político o por el reconocimiento público que les da su trabajo en el deporte o es espectáculo, varios personajes compiten por algún cargo público y ésta no fue la excepción pero algunos no obtuvieron el resultado que esperaban.
En ese caso se encuentran por ejemplo el nadador, Felipe “El Tibio” Muñoz, los actores Ausencio Cruz, Leticia Calderón, Ernesto Laguardia, y Gabriela Goldsmith quienes no sumaron los votos necesarios.
Tampoco lo lograron los hijos de políticos como: José Carlos Lozano Rivera, hijo del exgobernador de Aguascalientes Carlos Lozano; Mariano Gónzalez Aguirre, hijo del exgobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur; Agustín Basave Alanis, hijo del diputado federal Agustín Basave, y Rosario Piedra Ibarra, hija de Rosario Ibarra de Piedra.
Sin embargo, hubo quienes sí lograron su objetivo como el actor Sergio Mayer, la cantante oaxaqueña Susana Harp, el exfutbolista Manuel Negrete y el exboxeador Erick “El Terrible” Morales.
Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio, obtuvo el voto de la ciudadanía para ocupar una curul como diputado local con sede en el distrito 4 de Monterrey, Nuevo León.
Colosio Riojas, quien contendió por Movimiento Ciudadano, obtuvo un 33% de las preferencias, aventajando con siete puntos al panista José Arturo Salinas.

Ocultaba 32 granadas en la defensa de camioneta; es detenido por la PF en Hidalgo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


(apro).- La Policía Federal (PF), mediante la División de Seguridad Regional, detuvo en Hidalgo a una persona que transportaba 32 granadas ocultas en la defensa de una camioneta tipo pick up.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la aprehensión ocurrió a la altura del kilómetro 178+500 del camino nacional (2710) Libramiento Arco Norte, en el municipio Emiliano Zapata.
En el lugar fue interceptado un automóvil que llevaba vidrios polarizados y no traía placa delantera, ambas infracciones del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Cuando los uniformados intentaron detener la unidad para levantar la infracción correspondiente, el conductor aceleró para tratar de huir. Entonces, los policías lo alcanzaron y lo obligaron a orillarse.
Según la autoridad, el conductor “mostró una actitud evasiva” y cuando los policías revisaron la unidad detectaron modificaciones en la defensa trasera donde llevaba las granadas, así como cinco fundas de tela verde y estuches blancos para portar dichos objetos.
Ante la probable comisión de un delito, al chofer fue detenido y, tanto la camioneta como los objetos, fueron asegurados y puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para determinar su situación jurídica.

¡Increíble! Meade no ganó en ninguno de los 300 distritos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, no ganó en ninguno de los 300 distritos en el país. Incluso en Baja California y Tabasco, sólo consiguió menos de 10% de la votación, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

De acuerdo con el análisis del investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Sebastián Garrido de Sierra, difundido por Animal Político; Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, ganó en 91.3% de los distritos, mientras que Ricardo Anaya del Frente obtuvo el 8.7%.

En cuanto al número de municipios ganados, López Obrador se lleva 80.2%; Anaya el 11.5% y Meade el 8.2%.

El panista consiguió la victoria en Guanajuato, con 40.54% de los votos. Mientras que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, ganó en 31 entidades del país.
En Tabasco, estado natal de López Obrador, consiguió 8 de cada diez votos.

En Tabasco, estado natal de López Obrador, consiguió 8 de cada diez votos, lo que lo coloca como la entidad con el mayor margen de ventaja respecto a sus competidores. Meade consiguió 8.65% y Anaya, 7.98%.

Hasta las 15 horas, con 71% de actas capturadas en el PREP, la victoria de López Obrador en 13 entidades superó 60% de la preferencia electoral (Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala.

El resultado del PRI, en casos como Baja California, por ejemplo, apenas rebasó al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, quien obtuvo 6.41% mientras que el tricolor consiguió 8.88%.

Dejan colgado el cadáver de un hombre en puente vehicular del Edomex

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


 (apro).- En Naucalpan, Estado de México, el cadáver de un hombre amaneció colgado este martes en el puente vehicular Rosario Castellanos, que cruza la autopista Chamapa-Lechería, colonia Lomas Verdes Quinta Sección.
Luego del reporte de automovilistas que cruzaban por la zona, personal del Ministerio Público arribó al sitio señalado y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, se habría tratado de un suicidio, pero serán las autoridades las que determinen las causas de la muerte del hombre de aproximadamente 35 años, cuya identidad se desconoce hasta el momento.

Clausura Profepa predios por afectación de matorral costero en Chuburná

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró dos predios localizados en Chuburná, Municipio de Progreso, Yucatán, por la afectación, mediante corte y quema, de más de dos mil metros cuadrados de ecosistema de matorral costero.

En inspecciones realizadas por personal de la PROFEPA en la Comisaría de Chuburná Puerto, se detectó la remoción de vegetación de ecosistema de matorral costero, en dos predios, en una superficie total de 2,076 metros cuadrados.

En los terrenos (el primero de una superficie de 1,333 metros cuadrados y, el segundo, de 743 metros cuadrados) se dañó ecosistema de matorral costero, mediante el uso de maquinaria pesada, así como corte y quema, sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Se afectó ejemplares de las especies Ya'ax K'iin Che' (Caesalpinia vesicaria), Uva de Mar (Coccoloba uvifera), Ciricote de Mar (Cordia sebestena), así como de Ya'ax K'aax (Pithecellobium keyense), además de Chechén (Metopium brownei) y Palma Chit (Thrinax radiata), ésta última especie, listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Amenazada (A).

Al no haberse exhibido durante la inspección la autorización respectiva en materia de impacto ambiental, emitida por la SEMARNAT, y con el fin de evitar que se continúen ocasionando afectaciones al ambiente, se determinó realizar la Clausura Total Temporal de dichos predios.

La categoría de Amenazada (A) en la que se encuentra listada la Palma Chit (Thrinax radiata), obedece a que se trata de una especie que podría llegar a encontrarse en peligro de desaparecer a corto o mediano plazo, si siguen operando los factores que inciden negativamente en su viabilidad, al ocasionar el deterioro o modificación de su hábitat o disminuir directamente el tamaño de sus poblaciones.

El artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), en su fracción IX, establece que las obras y actividades que afecten ecosistemas costeros, requieren previamente a su realización, la autorización en materia de impacto ambiental de la SEMARNAT.

La sanción por este tipo de actividades puede alcanzar una multa por el equivalente de 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) de acuerdo a lo establecido en el artículo 171, fracción I, de la LGEEPA. La Jornada Maya

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada