Joven ayuda a EPN a ‘hacer bien las cuentas’ y se hace viral

07 abril 2018
Noticias de Yucatán

 La joven Paty Pimentel, de Ciudad Victoria, Tamaulipas; por medio de su cuenta facebook, respondió a la campaña oficial #HagamosBienLasCuentas y su respuesta se hizo viral, toda vez que muestra a Peña Nieto los saldos monetarios y de empobrecimiento de la Nación durante su gestión.
Muy respetuosa Paty Pimentel señala a EPN: “Estuve escuchando con atención el reciente spot del gobierno federal donde se nos pide hacer bien las cuentas; por lo que decidí ayudarle a nuestro Presidente Enrique Peña Nieto”.
La pobreza es el primer dato en respuesta a la campaña de presidencia
“Empezaré diciendo que nuestro México tenemos 53.41 millones de pobres, lo que equivale al 43% de la población total del país” indicó.
Para precisar los motivos de la pobreza, Pimentel señala “y cómo sería de otra manera si la canasta básica pasó de costar mil 158 pesos en 2012 a dos mil 881 pesos, es decir aumentó el 150%; mientras que el salario es de 88.36 pesos al día”.
Señor presidente, indicó, “el Gas LP ha aumentado en un 30%, mientras que las Gasolinas casi un 80%, por ejemplo en 2012 podíamos comprar un litro de magna en 9.82 pesos, mientras que al día de hoy lo compramos en 17.70 pesos”.
Reflexivamente añade en paréntesis aclaratorio “(pero eso usted no lo sabe porque los mexicanos pagamos por su gasolina)”.
Otro dato destacado en las cuentas se relaciona a los datos de la deuda externa.
“Hoy nuestro México debe 9.6 billones de pesos, así es señor usted DUPLICÓ LA DEUDA EXTERNA en tan solo 5 años” abundó.
En las cuentas que hizo Paty Pimentel en apoyo a EPN señala:
-“También quiero contarle que 22 gobernadores (del PRI) desviaron 258 mil millones de pesos”;
-“Que sus amigos involucrados en la Estafa Maestra (entre ellos Rosario Robles quien pagó 66 millones los muertos) nos robaron a los mexicanos 7 mil 670 millones de pesos a través de universidades y empresas fantasmas”;
Agrega que “y bueno ni hablar de su derroche en publicidad oficial ya que usted gasta 1 millón de pesos por hora”.
A lo anterior agrega
“Haciendo bien las cuentas me di cuenta de que yo vivo en Cd. Victoria, considerada la QUINTA CIUDAD MÁS VIOLENTA DEL MUNDO, y que 11 más de entre las 50 más peligrosas se encuentran en mi México”.
Indica además “conté que DIARIO NOS FALTAN 7 MUJERES, que salieron a trabajar por la mañana y nunca más regresaron a su casa, 117 mil familias hoy están incompletas y también nos siguen faltando 43“.
Y para terminar las cuentas Señor Presidente en unos meses más los mexicanos pagaremos su pensión en aproximadamente 50 millones de pesos anuales.
En un siguiente post en facebook, Paty Pimentel añade:
La luz si ha subido en los últimos 38 meses, aunque algunos piensen que es al revés. En 20 meses aumentó $163 en casi el mismo consumo. Sin duda el señor Presidente necesita que le ayudemos a hacer bien las cuentas.
Su post ha sido compartido mas de 214 mil veces.

5 aplicaciones de Google que probablemente no conocías

Noticias de Yucatán

Google es una compañía multinacional cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Contamos con múltiples aplicaciones y plataformas de gran utilidad que nos facilitan la vida cotidiana como Google Maps, Google Drive, YouTube, Hangouts, Chrome, Play Música y muchas más.
Sin embargo, la compañía tiene mucho de dónde “rascarle”, por lo que nos gustaría compartirte algunos de los servicios con los que cuenta y que probablemente no conocías. ¿Quién sabe? Igual y te funcionan para facilitarte la vida.
Garage Digital
¿Has sentido que la falta de tiempo es un inconveniente para estudiar lo que tú quieras? Garage Digital es una plataforma de Google que tiene como objetivo enseñar a los usuarios ciertas dinámicas para emprender un negocio o bien, modificar estrategias no funcionales.
Bajo la premisa de que las escuelas universitarias aún son obsoletas en el sentido tecnológico, Garage Digital impulsa el ecosistema digital en México con el fin de que las personas tengan una mayor apertura a conocimientos que actualmente son fundamentales de aprender.
Además, la plataforma promete un uso práctico y aprendizaje sencillo. Según tus intereses, gustos o preferencias, Garage Digital comenzará a brindarte diversos enfoques para ayudar a que realices tu proyecto. Además, al ser una plataforma certificada, el aprendizaje obtenido podrá ser tomado en cuenta como habilidades adquiridas en tu C.V, en caso de requerirlo para un empleo.
Si estás interesado en conocer más sobre el sitio, ingresa a este enlace.
Google Goggles
Goggles es un servicio disponible para Android que permite reconocer cualquier objeto mediante fotos realizadas con un dispositivo móvil con el objetivo de brindar información relacionada.
Si tú enfocas con la cámara un lugar, una obra artística, un logo, un texto, un vino o una revista… Google Goggles automáticamente te mostrará datos relacionados. Y no sólo eso… si tienes dudas con algún texto, la aplicación podrá traducir en francés, inglés, italiano, español, portugués, turco y ruso.
Family Link
El objetivo de esta aplicación es mantener el orden y la seguridad de los menores edad para controlar lo que consumen en Internet. Si tu hijo(a) tiene un smartphone Android, podrás controlar y monitorear todos los contenidos que consuma; desde búsquedas en Google, hasta aplicaciones o juegos móviles. Con Family Link, podrás crear una cuenta de Google para establecer determinadas reglas en su navegación.
Teniendo su perfil, el niño podrá acceder al amplio ecosistema que tiene Google, pero con algunas limitantes reguladas por las temáticas de los contenidos. Los padres de familia deberán instalar Family Link en sus propios dispositivos (sin importar si es Android o iOS) , crear una cuenta para los pequeños y utilizar la misma en el dispositivo del menor en cuestión.
Puedes descargar Family Link en este enlace.
Datally
Si tu constante preocupación es conservar tus datos móviles, esta aplicación de Google es ideal para ti. A través de su intuitiva interfaz, los usuarios pueden controlar el uso de datos para administrar y ahorrar.
Además, ayuda a encontrar redes Wi-Fi cercanas dependiendo de tu ubicación. Cuenta con recordatorios de saldos y sus vencimientos. La app promete a sus usuarios ahorrar hasta un 30 por ciento de datos móviles sin impedir que disfruten de sus aplicaciones. Está disponible para Android.
Snapseed
Google no sólo cuenta con plataformas de movilidad o entretenimiento, sino que también tiene una aplicación que funge para editar imágenes con un tono profesional y artístico. Se caracteriza por tener más de 29 herramientas y filtros que incluyen corrector, pincel, estructura, HDR, perspectiva, etc.
Abre archivos JPG y RAW, por lo que en ese sentido una imagen no debería tener ningún problema al momento de abrirse. Snapseed es muy útil para proyectos escolares o alumnos que se encuentren en apuros. Si quieres tenerla en tu dispositivo móvil, puedes descargarla para Android.
¿Conoces alguna otra plataforma de Google? No dudes en compartirla con nosotros.

Esto cuesta un bebé recién nacido en el mercado negro

Noticias de Yucatán

Así como se conoce la venta de piratería en el mercado negro, así existe también la compra y venta de bebés, el Internet es un lugar donde se puedo uno topar con anuncios donde promocionan a bebés por edades, la gran demanda existe en los recién nacidos, pero ¿cuánto cuestan?
Vender a un niño es ilegal, aunque existen países donde mujeres rentan su vientre para apoyar a una madre que no puede concebir, en estos casos existen acuerdos previos, clausulas o pagos de mantenimiento hasta que llega el día de entregarlo,  jóvenes madres ante la falta de recursos o un embarazo no planeado dan a su hijos en adopción, pero llegar a robar a hijos a sus madres incluso sacárselos del vientre para venderlo son casos de los que México no está exento.
Un bebé recién nacido en el mercado negro tiene mucho más valor debido a que son ofrecidos a las parejas que desean adoptar niños y esta manera ilegal puede resultarles más rápida y efectiva, así lo señala el delegado estatal de la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos, Victor Arturo Gutiérrez, él hace mención que hay quienes pagan hasta dos millones de pesospor un bebé, otro mercado es el dedicado a la venta de órganos.
La vida de las mujeres embarazadas y más a punto de dar a luz son las que peligran para la gente que se dedica a vender ilegalmente, recientemente en el estado de Tamaulipas y Veracruz dos mujeres murieron tras haberles sacado del vientre a su bebé, en uno de los casos el bebé sobrevivió, aunque no se puede confirmar si los querían para venta este es sin duda un caso aterrador.
El delegado en entrevista mencionó que las redes sociales es una manera rápida de conocer y enganchar a posibles víctimas, mujeres analfabetas o de escasos recursos son las más propensas a caer, se hacen sus amigos y les ofrecen artículos que necesitaran para su próxima etapa de madres, como lo señalan en el Sol de Córdoba.

Carla Morrison reveló haber sufrido abuso sexual de pequeña

Noticias de Yucatán

Carla Morrison,es una de las intérpretes más queridas por el pueblo mexicano, ya que la letra de sus canciones toca los sentimientos de más de uno.
Ahora la compositora reveló para el programa Hechos haber sufrido abuso sexuala la edad de cinco años, por lo que cuando su madre se enteró decidió llevar a lacantante a clases de arte ya que antes no había mucha cultura sobre psicólogos yterapias aseguró Morrison.
"Mi mamá en vez de llevarme como al psicólogo o a terapia porque en ese tiempo no había esa cultura de terapia, me llevó a clases de arte, porque ella sabía que me gustaba mucho entonces me metió a manualidades, a poesía, a creación de cuentos, declamación, como que yo me resolví en el arte, entonces la música siempre ha sido mi liberación mi escape en cuanto expresar todo lo que siento", dijo Carla.
La cantante invita a todas aquellas personas que han sufrido abuso sexual que no se quedan calladas expresando que pueden buscar ayuda luego de sufrir dicho abuso enfrentando la situación como la que ella vivió.

Finalmente esto es algo que pasa muchísimo, no se habla porque obviamente es algo delicado, es algo personal y lo que puedo decir es que todo va a estar bien, que hay que buscar terapia, al principio para mí lo mejor fue el arte y diferentes clases para expresarme, pero eso me permitió buscar también para mí opciones, digamos para curarme de mi malestar, de sentirme como pues tan mal como me sentía, entonces fui a terapia muchos años, y hoy en día me siento muy bien y he aprendido a enfrentarlos (...)", finalizó la ganadora del Grammy.

Celia Lora posa desnuda en Instagram

Noticias de Yucatán

Celia Lora, hija del rockero Alex Lora, compartió en Instagram una fotografía en la que posó desnuda.
Ayer, Lora publicó la imagen en la que aparece sin ropa.
Sentada de perfil, Lora alcanza a cubrir su pezón con la rodilla, para no infringir así la norma de Instagram que prohíbe publicar pezones femeninos y por la que existe un movimiento llamado #FreeTheNipple.
Para acompañar la imagen, Lora compartió la letra de la canción “Down”, de Stone Temple Pilots.
A finales de marzo, Celia sorprendió con una fotografía en Instagram en la que dejó ver gran parte de su trasero.

Joven "levantado" en Sinaloa escapa de sus captores

Noticias de Yucatán

 Un vecino de la ciudad de Los Mochis, que desde el día domingo primero del mes en curso fue ‘levantado’ por un grupo de individuos desconocidos, logró escapar cuando era trasladado en un vehículo particular por la carretera la 300, al tirarse de la unidad en marcha.
La víctima se identificó con el nombre de Alexis “N”, quien cuenta con  23 años.  El afectado dijo que la noche del martes al percatarse de que los individuos que lo cuidaban lo trasladaban a otro lugar a bordo de una unidad motriz, se brincó aún cuando tenía las manos esposadas hacia su espalda.
Dijo que sus captores siguieron la marcha y lo dejaron abandonado a la orilla de la carretera de donde se levantó y caminó llegando hasta la gasolinera que se encuentra en el poblado de Corerepe donde se pidió el apoyo de las autoridades, los cuales se entrevistaron con este y posteriormente lo llevaron a un nosocomio, donde recibió atención médica por los golpes que presentaba en diferentes partes del cuerpo y brazos.
Señaló que sus captores lo mantuvieron encerrado en un domicilio donde lo estaban golpeando constantemente y cuando lo llevaban a otro sitio aprovechó un descuido y se brincó de la unidad en movimiento.

Se abre enorme grieta en Kenia que amenaza con partir en dos a África

Noticias de Yucatán

Una enorme grieta de 15 metros de profundidad, 20 de ancho y varios kilómetros de largo se ha abierto recientemente en el valle de Narok en Kenia, según informó el periódico local Daily Nation.
Otras grietas similares han aparecido cerca de la carretera de Mai Mahiu a Narok, al oeste de Nairobi después de semanas de lluvias, inundaciones y temblores, según informó la agencia Reuters.
Lo que fue recientemente una llanura plana de tierra cultivable y fértil se ha reducido a una extensión escabrosa, con una gran grieta de varios kilómetros de largo.
Las grietas han aparecido en el Gran Valle del Rift, uno de los terrenos más tectónicamente inestables del continente africano. Como su nombre indica, allí se encuentra un sistema de rifts o fosas donde dos placas tectónicas se están separando.
La geóloga Lucía Pérez Díaz, investigadora en la Universidad Royal Holloway de Londres, dijo al diario The Conversation que las fracturas han aparecido en el Valle Africano del Este, una falla que indica la separación de la placa somalí y la nubia. Las recientes grietas son resultado de la actividad de la parte oriental del rift, en una zona que atraviesa Etiopía, Kenia y Tanzania.
Según esta investigadora, en un plazo de unos 50 millones de años, la tensión separará las placas y el océano acabará rellenando el hueco resultante. Entonces, el continente africano será más pequeño y aparecerá una gran isla en el Océano Índico, algo más grande que Madagascar, formada con partes de lo que hoy son Etiopía, Somalia y el cuerno de África.
Aunque esto ocurrirá muy lentamente y nadie podrá percibirlo, es posible que haya grandes terremotos y aparezcan importantes grietas repentinamente en ese plazo de millones de años.
"El valle tiene una historia de actividades tectónicas y volcánicas", dijo el geólogo David Adede al diario keniano.
"Mientras que la grieta ha permanecido tectónicamente inactiva en el pasado reciente, podría haber movimientos profundos dentro de la corteza terrestre que han provocado zonas de debilidad que se extienden hasta la superficie", apuntó.
Estas zonas de debilidad forman líneas de falla y fisuras que normalmente se llenan con ceniza volcánica, muy probablemente de la cercana Montaña Longonot. Las lluvias solo han agravado la situación al lavar las cenizas, exponiendo así las grietas.
Las familias que viven cerca de la fisura comenzaron a mudarse ayer, con Mary Wambui, de 72 años, diciendo que "quedarse aquí es como cortejar la muerte". Estaba cenando con el resto de la familia el lunes cuando la Tierra se partió repentinamente bajo sus pies, cortando su hogar en dos.
Mientras inspeccionaba la sección dañada el martes pasado, el secretario principal de Infraestructura, Julius Korir, admitió que la falla cambiante suponía un gran desafío para los ingenieros, quienes en el pasado culparon a la geología de la zona por la frecuente interrupción del transporte en la carretera cada vez que llueve.

Debido al problema en lo profundo de la corteza terrestre de Suswa, dijo Adede, las obras de reparación en curso de la Autoridad Nacional de Carreteras de Kenia, que incluyen llenar los barrancos con concreto y piedras, solo proporcionarán una solución temporal.
"No se puede detener un proceso geológico porque ocurre desde lo más profundo de la corteza de la Tierra", dijo el geólogo.

Ataca pitbull a mujer y le arranca parte de la pierna; vecinos matan al perro, en Saltillo

Noticias de Yucatán

Una mujer se encuentra hospitalizada en estado delicado, luego de que un pitbull la mordiera y le arrancara parte de la pantorrilla izquierda; tras la agresión fue ultimado a palazos por vecinos de la colonia Vista Hermosa, de Saltillo.
Alrededor de las 9:30 de la mañana de este miércoles, Ana María Ramos Pérez, de 56 años, salió de su domicilio hacia a la tienda de la esquina.
Pero su camino violentamente fue detenido por “Palomo” un perro de raza Pitbull color blanco, que sin amenaza alguna le lanzó la mordida a su pantorrilla derecha se soltó, pero el animal tomó con el hocico la parte baja de la pierna izquierda.
Al percatarse de lo sucedido la familia de Ana, de inmediato se salió de la casa para ayudar a la mujer por lo que comenzaron a pegarle al perro para que la soltara, pero no hacía caso.
El propietario del Palomo no se encontraba en el sitio, así que con un palo y varios golpes en la cabeza lograron que soltara a Ana, pero los golpes al canino terminaron con su existencia.
De inmediato se pidió una ambulancia en el lugar, pero debido a la premura de esta decidieron llevarla por sus propios medios a las instalaciones de la Cruz Roja y de ahí fue llevada de urgencia a la Clínica dos del IMSS.
En el hospital no fue atendida, y se la llevaron de nueva cuenta a las instalaciones de la Clínica Uno del IMSS; donde no había médicos y se esperó varias horas hasta que se le logró atender.
Personal de la perrera municipal arribo al domicilio a recoger el animal y hablar con el propietario quien no se quiso hacer responsables de las lesiones que tenía la mujer ni del animal, por lo que fue llevado al antirrábico.
Se determinará por parte de las autoridades correspondientes y la investigación que se lleve a cabo si habrá alguna sanción en contra del propietario del perro, además de valorar si no existe alguna sanción en contra de los vecinos por haber ultimado al animal, lo cual podría ser castigado en la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales.

Rosie Rivera revela los errores que cometió Jenni en vida

Noticias de Yucatán

Rosie Rivera visitó México para dar promoción a la segunda tienda de su desaparecida hermana Jenni Rivera, la empresaria también habló para las cámaras de "Primera Mano" que la diva de la banda tuvo muchos errores.
"Yo no culpo a Chiquis, lo que ella vivió con su mamá fue de lo peor que puede vivir alguien, y luego su mamá me deja a mí como albacea, que Jenni siempre me había dejado a mí como albacea, ella me dejó a mí en julio de 2012, ella me lo dijo, pero también me había dicho que había dejado a su hija como guardián de los niños, cuando todo esto sucede, saca a Chiquis de su vida, aunque los fanáticos se enojen conmigo Jenni se equivocó, y yo me quedo con eso y mi hermana no es perfecta", dijo Rosie.

Además, detallo los motivos por los cuales su hermana se equivocó:
"En pensar que Chiquis tal vez tuvo algo que ver con Esteban", donde ella dice no creer que Chiquis tuvo algo que ver con el viudo de su madre.
"Hubo un tiempo en que Jenni estaba enojada con todo mundo, no solamente con Chiquis, iba a correr a este y al otro, a mí me dijo: 'cuando vuelva de Monterrey ¡zas! Jenni hacía una limpia cada año había varios que iban a ser sacados (...)", expresó la tía de Chiquis.
Cabe mencionar que durante la entrevista mandó un mensaje a su hermano Lupillo Rivera de quien se ha distanciado desde hace un año por diferentes problemas.
Que lo amo, que lo espero, que fueron muchos errores de ambos, y yo estoy lista para reconocer los míos, y que sí podemos empezar de nuevo, finalizó.

Zavala critica al INE por dar a conocer el monto que la familia Baillères aportó para su campaña

Noticias de Yucatán

(apro).- La candidata independiente Margarita Zavala lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) revelara el monto del financiamiento que la familia Baillères proporcionó a su campaña y que asciende a cinco millones de pesos.
“Yo lamento mucho que el INE lo haya dado a conocer, pero de todos modos para mí es la transparencia, de todos modos, no hay ninguna complicación, lo más importante es que logremos un país donde un ciudadano que quiera apoyar una causa, la pueda apoyar sin que se le descalifique por un lado”, señaló después de firmar la Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024.
La esposa del expresidente Felipe Calderón se dijo “orgullosa” de quienes aportan recursos a su campaña, y aseguró que se trata de “gente de buena fe”.
“Al lado de los miles de millones de pesos que reciben los partidos políticos, por supuesto que yo estoy recabando (dinero) de gente de buena fe que está apoyando este proyecto, y lo mismo vale para mí 20 pesos que el tope que puede presentar una persona en lo individual. Para mí, cada peso que da cada ciudadano es su esfuerzo, su cariño, su amor al país, y por eso estaré orgullosa del que me da mil pesos, 100 pesos, como el que me da un millón”, puntualizó.
Cabe señalar que Grupo Bal, cuyo dueño es Alberto Baillères González, se vio beneficiado en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón con concesiones para explotar casi dos millones de hectáreas.
Grupo Bal integra, entre otras, empresas como El Palacio de Hierro, GNP, Casa de Bolsa Valmex y Peñoles, una de las grandes compañías mineras mexicanas que, junto con Grupo México, han sido responsables de desastres ambientales, como el derrame de 21 metros cúbicos de residuos de su empresa subsidiaria Minera Madero en Zacatecas en 2016.
Anaya no se ha disculpado por ruptura en el PAN
Durante el acto de este jueves, la expanista pidió un minuto de silencio por las mujeres y niños asesinados, luego de lo cual se comprometió a llevar una agenda por la protección de los infantes.
Y en su discurso tuvo un tropiezo léxico ante los representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef): “Coincido con su diagnóstico y con los puntos que definen como urgentes: el desarrollo integral de la primera infancia no sólo en términos de ‘guardesrías’ o estancias infantiles, que tuvo un gran avance, sino en el desarrollo integral completito, no sólo de servicios, sino del desarrollo integral de la infancia entre cero y cinco años”.
Precisó: “No podemos pensar en un futuro, ni en otro tema de esta elección, si primero no podemos proteger la vida y la integridad de las mujeres y los niños. Propongo enfrentar esta situación con valor y con valores, no podemos ignorar la responsabilidad del Estado con los niños que han quedado huérfanos por la violencia contra las mujeres”.
Posteriormente, la exprimera dama aseguró en entrevista que va por los votos que dejó el candidato de Acción Nacional, Ricardo Anaya, quien –dijo– “no ha ofrecido ninguna disculpa” por la ruptura en el partido.
“A mí no me ha pedido perdón, ni me ha ofrecido alguna disculpa. No es tema, él (Anaya) pidió una disculpa a los universitarios –reunidos en el ITESO, el pasado miércoles–, a ellos se estaba refiriendo; además, sí, porque Jalisco está muy dañado, y yo voy por esos votos que abandonó”.
Pasado el mediodía, Zavala acudió a la embajada estadunidense para entregar una carta dirigida a Donald Trump, para que considere dar marcha atrás a la militarización de la frontera con México.
“La amenaza de militarizar la frontera entre México y Estados Unidos no es un gesto de respeto. Lo exhorto a reconsiderar este acto hostil. La militarización de la frontera de un país amigo y socio fundamental no puede ser una acción positiva”, destacó en la misiva.

Morena es una farsa, tiene candidatos ligados al exgobernador Mario Marín: Anaya

Noticias de Yucatán

(apro).- Al anunciar que Puebla es prioritaria para ganar la elección presidencial de julio, cuya candidata a gobernadora es la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, Ricardo Anaya acusó a Morena de ser una farsa, porque sus candidatos al Senado son del grupo del exgobernador priista Mario Marín.
En su primera visita al estado, donde también estará viernes, sábado y domingo, Anaya acusó que Nancy de la Sierra Arámburu y Alejandro Armenta Mier, candidatos de Morena a senadores, fueron cercanos a Marín.
Ante jóvenes de Puebla, sobre todo panistas, y donde estuvo presente la mujer de Moreno Valle, a su vez candidato plurinominal al Senado, el aspirante presidencial de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano acusó a Morena de simular.
“Lo que está haciendo Morena aquí en el estado de Puebla es una verdadera farsa, es una verdadera simulación. ¿Se acuerdan de Mario Marín?”, preguntó al auditorio.
—¡Sí!
—¿Están de acuerdo que fue un mal gobernador?
—¡Sí!
—¿Están de acuerdo que lastimó muchísimo al estado de Puebla en su gobierno?
—¡Sí!
—¿Cómo explicar que su gente más cercana, colaboradora más cercanos, son hoy los candidatos al Senado de Morena?
Anaya siguió: “Morena lo que está planteando aquí en Puebla es no sólo regresar al pasado del PRI, sino al pasado del peor PRI, que es el PRI de Mario Marín”.
Y luego preguntó: “¿Van a permitir que regrese a Puebla ese PRI de Mario Marín?”.
—¡No!
—¡Claro que no! Hay que decir con toda claridad, porque eso es lo que representan sus candidatos y sus candidatas. Y si no, revisen sus currículums.
“¿Quién era el jefe de estos candidatos que son de Morena cuando Mario Marín era el gobernador? Trabajaron para él, son su gente más cercana. ¿Ese es el cambio que se merece Puebla? ¡Por supuesto que no!”.
En el hotel Presidente Intercontinental, en Puebla capital, Anaya se reunió con jóvenes de la alianza que encabeza, ante quienes dijo que cree en ellos.
“Creo en ustedes, porque sé que tienen el poder de transformar el país”.
Por la tarde, Anaya encabezará un mitin en Amozoc.

Caravana de Corral no fue electorera, determina Tribunal

Noticias de Yucatán

El Partido Revolucionario Institucional había señalado al gobernador Javier Corral y al Partido Acción Nacional de entregar artículos con los colores del organismo y ofrecer transporte gratuito a ciudadanos que participaron en la caravana que fue de Ciudad Juárez a la Ciudad de México.
La Caravana fue convocada por Corral a fin de exigir al gobierno federal agilizar la solicitud de extradición del ex gobernador César Duarte así como entregar recursos no entregados a fines del año pasado y que previamente habían sido convenidos.
De acuerdo con Reforma, magistrados concluyeron que esta manifestación fue un acto de gobierno necesario y que no fue con fines electorales, dado que no generaron utilidad o provecho a algún precandidato, candidato o instituto político. Indicaron que la prueba de ello fue el acuerdo que firmaron Corral y el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida.

Una abuela usa las redes para denunciar el bullying que sufre su nieta en la escuela (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Una mujer, identificada como Irma Velazco, subió un video donde se aprecia a una niña, que al parecer es su nieta, llorando porque la molestan en la escuela.

En la grabación se observa cómo la niña llora y abraza a su mamá. “Yo soy gorda”, repite la menor, negando con la cabeza, mientras su familia trata de tranquilizarla.

“Eres hermosa, mi amor”, le contesta su mamá, a quien también se le nota triste por ver a su hija tan afectada ante los comentarios sobre su peso. La abuela también aparece en la grabación, frotando la espalda de su nieta, intentando que se sienta mejor.
Irma Velazco denunció, a través de su cuenta de Facebook, los supuestos ataques verbales que le hicieron a la niña: “Mi nieta va a la escuela 12 y le hicieron bullying, la verdad una vergüenza la crianza de sus compañeros”, fue el mensaje con el cual acompañó su mensaje.

Los comentarios de los usuarios fueron, en su mayoría, de apoyo y comprensión hacia la niña; le enviaron palabras de ánimo y halagos, y expresaron que no es importante lo que otros digan de su apariencia. Otros usuarios criticaron a la familia por difundir el video, pues opinaron que esto era una falta de respeto hacia la privacidad de la infante.

Por ahora el video ha sido compartido 110 mil veces y cuenta ya con 5 millones de reproducciones. Sin Embargo

Se toma foto con lonchera de gatitos para combatir el bullying

Noticias de Yucatán

En internet se ha comenzado a viralizar la foto de un hombre adulto de traje que sostiene orgulloso una lonchera de gatitos.
Esa foto, más que la ocurrencia de un oficinista, trae consigo un mensaje profundo que busca frenar el avance del bullying en las escuelas de Estados Unidos y el mundo.
La lonchera que sostiene el hombre es una idéntica a la que su sobrino de 10 años de edad, llevó a su escuela hasta que que sufrió acoso escolar por parte de sus compañeros de la localidad de Charlotte, por considerarla demasiado infantil.
Con el fin de dar una lección de respeto, David Pendragon, que es hermano de Emily, madre de Ryker, su sobrino, se tomó una foto para demostrar que también los adultos usan loncheras de gatitos y que no hay razón para burlarse de ello.
La publicación, que en algunas horas logró superar la marca de los 116 mil likes y 47 mil shares, provocó que siete mil personas compartieran muestras de apoyo para David y Ryker.
En su foto, el orgulloso tío pone:
Mi prima, Emily, tiene un hijo de 10 años llamado Ryker. Él, que ama a los gatos, se emocionó mucho cuando le llegó su nueva lonchera. Desgraciadamente, por sus colores, o porque tiene gatos, o quizá ambas cosas, fue acosado por sus compañeros de clase. Al final, Ryker pidió no tomar su hora de receso de clase para dejar de ser molestado.
Sin embargo, he decidido apoyar a mi prima y demostrarle que un hombre puede amar lo que sea que quiera y no tener miedo de expresar ese amor.
Pedí la misma lonchera para mí y ahora la llevo con orgullo al trabajo sin que nadie me moleste en mi gran, conservador y muy corporativo centro de trabajo. También me encargué de contarle a todo el que preguntara por mi lonchera, la historia de mi sobrino Ryker y ahora todos mis compañeros lo apoyan.
No hay una manera única de ser hombre. Los hombres pueden ser coloridos, expresivos, emocionales, tontos y alegres.
Amo mi nueva lonchera y espero que Ryker y todos sus compañeros de clase puedan ver que la pasión y la expresión jamás debería avergonzar a nadie.
El mensaje del tío y la lucha por defender a Ryker deja mucho que pensar sobre el bullying en las escuelas de Estados Unidos y el resto del mundo.

Cómo hacer tu declaración de impuestos en 8 sencillos pasos

Noticias de Yucatán

Presentar tu declaración de impuestos no te lleva más de 10 minutos, y es que desde hace un par de años el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció facilidades para agilizar el trámite y realizarlo, incluso, desde un smartphone.
Actualmente, el SAT facilita la presentación de tu declaración anual si tienes ingresos por sueldos y salarios.
En caso de tener deducciones a favor encontrarás en su sitio web una declaración prellenada y una precarga de facturas electrónicas y constancias de créditos hipotecarios. Si todo está en orden darás el visto bueno y quedará lista tu declaración en sólo unos minutos.
La autoridad tributaria presenta estos ocho sencillos pasos para realizar el proceso:
1) Acceder al sitio web www.sat.gob.mx, en el que debes seguir la siguiente ruta: Declaraciones/Anuales/Personas Físicas/Asalariados.
Enseguida se te pedirá capturar tu RFC y contraseña, si no cuentas con la e.firma; en caso de tener esta última, se pedirá acceder con tu clave privada.
2) Una vez que hayas ingresado al sistema deberás seleccionar la opción "Presentar declaración".
Ahí procederás con el llenado indicando en el perfil del contribuyente si deseas activar en ese momento el Buzón Tributario. Se recomienda que sea activado porque en él podrás realizar cualquier trámite, dar seguimiento al mismo y realizar consultas de tu información fiscal.
3) Deberás seleccionar el tipo de declaración (Normal o Complementaria) que vas a presentar y el ejercicio que declararás.
4) El programa muestra las obligaciones o impuestos a declarar en el periodo seleccionado, de acuerdo con tu inscripción o avisos presentados en el RFC, así como un listado completo de las obligaciones fiscales existentes, para que, en su caso, selecciones las que no estén registradas.
5) Puedes elegir que el sistema realice el cálculo de impuestos o capturar las cantidades que hayas determinado.
6) Envía la declaración al SAT y éste te mandará por la misma vía un acuse de recibo.
7) Si no tienes ingresos o no te resulta “cantidad a pagar”, sólo debes llenar los campos que el sistema habilite y reenviar la información al SAT.
8) En caso de que resulte “cantidad a pagar”, el acuse de recibo contendrá una línea de captura con el importe total a cargo con la cual debes hacer el pago; también se incluye la fecha límite de pago.

Yuridia una mujer empoderada con una visión diferente

Noticias de Yucatán

Cuando Yuridia llegue a Estados Unidos en agosto con su gira Desierto, lo hará en un momento de cambio para las mujeres que se ha reflejado especialmente con los movimientos #MeToo y Time's Up.
"Me emociona mucho que la gente esté abriendo los ojos a la posibilidad de que las mujeres tienen muchísimo más que decir de lo que se esperaba y yo lo estoy notando", dijo la cantante mexicana a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente.
La música también les está abriendo las puertas a las mujeres fuertes y me alegra mucho que esté pasando esto.
 Cuando Yuridia debutó a los 19 años en el reality "La Academia" en 2005, sobresalía por su poderosa voz de mezzosoprano, sus 1,79 metros de altura, su complexión robusta y un carácter que proyectaba fuerza e independencia.

Yo surgí en un momento en el que las cosas eran solamente de una forma y ahora no, ahora se están abriendo las puertas a muchas posibilidades y eso es algo que me encanta, dijo la artista, ahora de 31 años. 
Yuridia es originaria de Hermosillo, capital del estado de Sonora, y creció un poco más al norte en Arizona. Su actual gira se titula "Desierto" y refleja la belleza de los paisajes entre los que se crio, los cuales siente que tuvieron un impacto en su carácter. 
"Me gusta muchísimo saber que soy de un lugar así, de donde son los vaqueros y donde hay muchísima gente talentosa", expresó. "Siento que me hizo una persona solitaria, que sabe cómo sobrevivir en soledad y recia". 

Miles acuden a ceremonia de fuego santo en Jerusalén

Noticias de Yucatán 
Miles de cristianos se congregaron en Jerusalén el sábado para una antigua ceremonia de fuego que conmemora la resurrección de Jesús.

En un rito que se remonta a al menos 1.200 años atrás, ingresaron a la Iglesia del Santo Sepulcro, que se alza en el lugar donde según la tradición cristiana Jesús fue crucificado y enterrado, para luego resucitar. 

Durante la ceremonia anual, jerarcas de la Iglesia ortodoxa oriental ingresan al Edículo, una cámara sobre la tumba de Jesús. 
Luego salen con velas que se dice fueron encendidas milagrosamente con el “fuego santo” como mensaje del cielo a los fieles.

Los detalles de la fuente de la llama son un secreto celosamente guardado. 
La Pascua cristiana ortodoxa se festeja el domingo. AP

Vila se compromete en Popolá, Valladolid, a fortalecer el apoyo a las mujeres

Noticias de Yucatán


Bajo el emblemático árbol de Popolá, que sus ramas sostienen nidos de pájaros y papagayos rasgados que alguna vez hicieron volar niños que corrían por la plaza principal de esta comisaría de Valladolid, Mauricio Vila Dosal se comprometió a fortalecer el apoyo a las mujeres yucatecas, principalmente a las que luchan por llevar el sustento a sus familias.
El candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano agregó que también impulsará la educación de los jóvenes yucatecos para asegurarles un futuro con una mejor calidad de vida.
Protegidas del sol por las frondosas hojas de esta Ceiba, mujeres y niñas, que portaban en su mayoría hipiles bordados por ellas mismas o sus abuelas, escucharon atentas el compromiso. María, una niña inteligente, pues a sus seis años sabe leer perfectamente, le aplaudió fuertemente a Vila Dosal, mientras le susurraba a su mamá que algún día ella sería doctora.

Le dan su “rayón” al autobús de Margarita Zavala

Noticias de Yucatán

El pasado martes, EL UNIVERSAL le informó de que la candidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, estrenó su autobús que la va a transportar en los traslados cortos y cercanos a la capital del país.
Pues el autobús ya tuvo su estrenón el pasado miércoles, cuando la aspirante presidencial llegaba a Cuernavaca, Morelos, donde al otro día desarrollaría sus actividades proselitistas.
Nos cuentan que el vehículo de Margarita se atoró con un poste, en una de las angostas calles del centro de Cuernavaca, lo que le provocó un tallón en el costado derecho del autobús.
Nos informan que Margarita Zavala analiza someter a votación el nombre que le pondrá a su unidad entre sus colaboradores, pero sí hay una intención de bautizarlo con un mote agresivo para distinguirse de sus adversarios, como lo hizo Felipe Calderón en el 2006, con su hijo desobediente.

Comparte Osorio Chong detalles de su infancia; él vendía shampoo y su padre fue gasero

Noticias de Yucatán

El extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, compartió algunos momentos de su vida cuando era niño y las carencias que tuvo su familia.
"Yo fui pobre, viví en un municipio llamado Atotonilco de Tula, en donde no había una calle pavimentada”, expresó en una entrevista concedida a La Neta Noticias.
“Mi papá era gasero y mi mamá ama de casa con cinco hijos que iban a escuelas públicas. Yo fui a escuelas públicas y veía a mi mamá que sufría para que sus hijos comieran de lo mejor posible, y por eso es que todos comenzamos a trabajar desde pequeños", comentó.
El coordinador de candidatos al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que por ese motivo nació su amor por la política, para formar un mejor país y los mexicanos tuvieran un mejor estilo de vida. 
"Yo empecé a trabajar a los 13 años, comencé a vender shampoo tocando puertas, yo estaba en una esquina contando cuando vehículos pasan para determinar la circulación de los vehículos, a los 15 años hacía eso y te puedo decir cualquier cantidad de empleos que tuve para llevar algo de dinero a mi mamá y papá, mis hermanos igual, mis hermanos que ahora son abogados fueron intendentes en el Seguro Social, mi hermana que es dentista y se jubiló en el Seguro Social empezó como secretaria, entonces con mucho orgullo lo digo, tenemos que salir adelante con nuestro propio esfuerzo y ninguna vergüenza me da decirlo", recordó.
Finalmente, afirmó que las reformas que se han propuesto son para ayudar a las familias y a las personas que más lo necesitan.
De su infancia (minuto 20:27) y otras inquietudes platica el exgobernador de Hidalgo.


Marinos mercantes dicen que reunirán 3.2 millones de votos para AMLO

Noticias de Yucatán

 (apro).- Marinos mercantes informaron sobre la firma de un acuerdo con el que estiman reunir, dijeron, alrededor de tres millones 200 mil votos a favor del candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.
José Francisco Mendoza, capitán de altura, coordinador nacional de proyectos portuarios de la Marina Mercante, afirmó en una rueda de prensa realizada en Veracruz:
“Por primera vez en la historia de nuestro país, vamos a tener un gobierno que gobierne por la sociedad y por los marinos mercantes que tenernos décadas relegados por la autoridad federal”; señaló.
Acompañado de otros marinos mercantes, sostuvo que, a fin de hacer ganar al tabasqueño en su tercer intento por ganar la Presidencia, “todas” las personas adscritas a su corporación, incluidos familiares, acordaron votar por el candidato de Morena-PT-MC.
Y añadieron que el acuerdo es no solo votar por el tabasqueño, sino por todos los candidatos de Morena en todo el país.
“Este acuerdo indica que todos los marinos mercantes mexicanos estamos listos para votar y hacer ganar a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República y a todos los candidatos de Morena a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”, dijo uno de los marinos durante la conferencia.
“Hemos calculado que, entre marinos mercantes y egresados de escuelas náuticas, entre tripulaciones, familiares, personas que se dedican al ramo marítimo, empresarios, empleos directos e indirectos, estamos conformando un grupo de alrededor de 3 millones 200 mil personas en todo el país”.
Los marinos mercantes señalaron que buscan que López Obrador cree la Secretaría de Marina Mercante Nacional, independiente de la Secretaría de Marina, para promover el sector en todo el país.


El capitán José Francisco Mendoza señaló que la única propuesta que les convence es la del tabasqueño pues en 40 años recientes, la Marina Mercante se estancó “se ha visto olvidada por los gobiernos, por lo que el proyecto de nación que está prestando atención es el de la coalición de Juntos Haremos Historia”, dijo.
Esta mañana, líderes de los sindicatos nacionales de la Marina Mercante, como la OCPRNM, la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas, el de Radio Operadores y Comunicaciones Marítimas y Terrestres, entre otros, se reunieron en Veracruz.
La Dirección General de Marina Mercante es la unidad administrativa encargada de regular e instrumentar las políticas que promueven la suficiencia y seguridad del transporte marítimo y de fomentar la marina mercante nacional, para apoyar la competitividad del comercio interior y exterior del país, de conformidad con el marco regulatorio nacional e internacional aplicables, se lee en el sitio oficial.

Videgaray se dice orgulloso de escuchar a Peña hablar como “un hombre de Estado”

Noticias de Yucatán

 (apro).- El titular de la Secretaría de Relaciones exteriores (SRE), Luis Videgaray, dijo que se sintió muy orgulloso de escuchar al presidente Enrique Peña Nieto hablar como “un hombre de Estado”, ante la orden que dio el mandatario estadunidense Donald Trump, de militarizar la frontera con México.
De igual manera, manifestó su satisfacción porque los candidatos presidenciales han sido capaces, pese a sus diferencias, de “cerrar filas en torno a México”.
Sobre la solicitud del abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, de condicionar las negociaciones vigentes con Estados Unidos si persisten las amenazas de Trump, Videgaray señaló que Peña Nieto fue muy claro: “México no tiene miedo a negociar, pero no va a definir sus posturas a partir de actitudes irrespetuosas”.
“No merece nuestro país ser objeto de críticas y faltas de respeto, francamente, como lo hemos visto a lo largo de esta semana”, precisó en entrevista con el programa Despierta con Loret, y destacó que hasta ahora no tienen una respuesta específica de Estados Unidos al discurso de Peña Nieto.
No obstante, agregó, la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continúa. En ese sentido, puntualizó, ayer por la noche el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y hoy se espera una nueva reunión “para seguir trabajando en el Tratado de Libre Comercio, que a final de cuentas es lo que el presidente propone y que, con el gran respaldo de los mexicanos, es que las negociaciones continúen”.
Añadió: “México no quiere dejar de negociar, al contrario, México quiere una negociación seria, respetuosa, que llegue a buenos resultados, y eso es lo que sigue ocurriendo en la mesa del Tratado de Libre Comercio, donde las negociaciones continúan como estaba previsto”.
Respecto de la postergación de la octava ronda de mesas técnicas, enfatizó que en este momento ocurren reuniones de alto nivel entre los ministros de México, Estados Unidos y Canadá, y que ellos dirán, conforme avancen, si hay ronda entre los equipos técnicos. Las reuniones de alto nivel, precisó, son una “indicación evidente” de que el trabajo está avanzando.
Cuestionado sobre si México dio aviso a Estados Unidos sobre un cambio en el tono del discurso, Videgaray respondió que Washington no avisa cuando Trump hace algún discurso o sube un tuit y que “no es necesaria una cortesía recíproca en ese sentido”.
Sobre el pronunciamiento del Senado para suspender la cooperación en materia de seguridad con el gobierno de Donald Trump por el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera, Luis Videgaray respondió que hay muchas cosas en la mesa que se discuten actualmente con Estados Unidos. Sin embargo, sostuvo, “podrían verse afectadas si un tono de, francamente, poco respeto hacia México, continuara”.

En la Universidad de San Diego cuestionan a Zavala por fractura del PAN

Noticias de Yucatán

(apro).- La expanista y ahora candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, fue cuestionada por la fractura al interior del Partido Acción Nacional (PAN) de cara a la elección del domingo 1 de julio próximo.
En un diálogo con académicos y estudiantes de la Universidad de San Diego, California, un investigador identificado como Antonio Pascacio soltó:
 “Yo tenía una gran ilusión, no se me ha terminado, cuando supe que usted se postuló para candidata para presidenta de la República, sigo estando interesado, pero se me ha movido un poco el piso, porque como se ha dividido el partido, se ha dividido también la posibilidad”, sentenció el académico.
Enseguida, acotó: “Ricardo Anaya no me interesa mucho, pero lo atacan por una cosa que no es política, ni siquiera es dinero del gobierno, por una venta de un bien inmueble, en donde el comprador aparentemente hizo algo chueco y a él le han echado toda esa culpa”.
Pascacio cuestionó a la candidata presidencial por la vía independiente: “¿Qué van a hacer ustedes y Anaya? Son del mismo partido, aunque se haya salido del PAN, usted sigue siendo del PAN, porque es el espíritu”.
El académico remató: “Yo le pediría a usted y también se lo pediría a Anaya, que reconsideraran su actitud en un futuro, viendo la situación de las encuestas y el interés de la gente, de tener una unión, una unión que puede ser muy importante para México”.
Margarita Zavala no respondió debido a las leyes electorales que prohíben que los candidatos promulguen sus propuestas fuera del territorio nacional.
Sólo se limitó a decir: “La verdad lamento tener mucha restricción, pero la verdad, los códigos electorales en México siempre he dicho que se hicieron para que no pase lo que pasó en la elección pasada, en lugar de pensar en una visión más amplia y yo en los derechos políticos. En todos los derechos hay que pensar en libertades en lugar de restricciones, pero bueno así está la ley”.
Pascacio también reprochó la profunda corrupción en México.
“Me siento triste por México, es una vergüenza lo que ha sucedido en los últimos años en el país. Dentro de otras cosas he visto que el concepto de trascender dignamente se ha perdido, los políticos en México trascienden no por lo bueno, sino por lo malo y no les importa. Siguen haciendo lo mismo. Estamos en el peor momento de la historia de México con la corrupción y la protección que se le da a toda esta gente”.
No quedó ahí, y remató ante la esposa del expresidente Felipe Calderón: “La situación de México es muy fea, muy difícil y complicada, mucha gente se ha ido de México porque no están contentos ni ven un futuro claro, ni ven un futuro promisorio para sus intereses”.
En su discurso, Margarita Zavala auguró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegará a buen puerto, aunque México debe trabajar de manera más profunda en la relación trilateral con sus socios comerciales.
“México ha sido un buen amigo y un país muy confiable”, aseguró.

Usar 'tuppers' puede causar infertilidad masculina: científicos

Noticias de Yucatán 
Todos los días tenemos contacto con elementos de plástico como el reloj que llevas en tu muñeca, tu celular, el despertador, el teclado de tu computadora, cuando vas al supermercado o esta mañana, cuando te maquillaste con un cosmético o usaste el termo con agua caliente para tomar mate. Como estamos expuestos de manera permanente, estamos convencidos de que el plástico es seguro. 

La industria del plástico gana aproximadamente 800 billones de euros por año. Y la producción total de este compuesto desde que comenzó su producción masiva hace 50 años es equivalente a envolver con bolsas de plástico 6 veces la Tierra. 

¿Sabías que los ftalatos o ésteres de ácido ftálico causan infertilidad? No te asustes, pero es una realidad que estos compuestos químicos que se utilizan para hacer más blando y resistente el PVC (policloruro de vinilo) generan este problema de salud. 

Secretar hormonas del cuerpo 

El químico conocido como bisfenol A o BPA se utiliza en plásticos para hacer los contenedores también conocidos como toppers, entre tantos otros productos. En realidad, es el compuesto químico al cual estamos más expuestos y está presente en los productos que mencionamos antes, y muchos más. Este plástico también se ha demostrado que genera alteraciones en el sistema endócrino, el encargado de secretar hormonas en nuestro cuerpo. 

Se demostró que los plásticos pueden dañar el ADN (ácido desoxirribonucleico) de los espermatozoides, lo que causa una menor calidad de estas células reproductoras masculinas, generado un problema de infertilidad masculina. Según un estudio publicado en mayo de 2014, el impacto negativo que genera es reducir la tasa de fecundación un 20%. Un dato significativo y preocupante, ya que estamos en contacto todos los días con este tipo de productos. 
Con información de Huffingtonpost.

Anaya mantendría al Ejército y a la Marina en las calles

Noticias de Yucatán 
El candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que la unidad nacional en contra las amenazas del presidente de Estados Unidos de militarizar la frontera deberá mantenerse, pero sin que se claudique en la confrontación de ideas entre los candidatos en la actual campaña electoral sobre el mejor proyecto del país.

“Frente a la amenaza de un gobierno extranjero estamos obligados a tener sentido patriótico a cercar filas y a actuar en unidad nacional”.

“Eso no significa que dejemos de contrastar puntos de vista, propuestas, posiciones, en los demás ámbitos de la vida pública del país durante este proceso electoral”, comentó Anaya Cortés.

El panista señaló que de llegar a la Presidencia de la República mantendrá a la Marina y al Ejército en las calles para garantizar la seguridad pública en el paíshasta que se profesionalice y mejore el equipamiento de los cuerpos policiacos.

“Por supuesto, que nosotros nos seguiremos apoyando en el Ejército en la Marina Armada de México, en tanto no se cuente con una policía civil, profesional, bien pagada, capaz, que garantice condiciones de seguridad en el Estado.

“Aprovecho para reiterar mi agradecimiento a la Marina Armada de México, al Ejercito Mexicano por las labores que realizan, especialmente aquí en Veracruz, pero lo hago extensivo a toda la República Mexicana”, comentó.

Esta tarde Ricardo Anaya, realiza en mitin en Medellín, ubicado en la zona conurbada del Puerto de Veracruz, donde se espera la presencia del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y del candidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Por otra parte, se informó que el comunicólogo, Héctor Villarreal, se incorporó al equipo de campaña de Ricardo Anaya, como asesor en materia de estrategia política y mediática.
Excelsior

Muy corta, incontrolable, nuclear...: Exgeneral ruso explica cómo sería una guerra contra EE.UU.

Noticias de Yucatán 
Una guerra entre Rusia y un Occidente liderado por EE.UU. sería "muy corta" y, con toda probabilidad, implicaría el uso de armas nucleares, sostiene el teniente general retirado y experto militar ruso Yevgueni Buzhinski, en una entrevista a The National Interest.

Según explica, la relación actual entre Moscú y Washington es peor que en la época de la Guerra Fría, cuando "todo estaba claro", ya que, aunque existía "una confrontación ideológica", también había "verdades definidas, líneas rojas definidas, sin amenazas, sin sanciones".
"Cualquier enfrentamiento militar terminará con uso de armas nucleares" 

Buzhinski sugiere que el primer foco donde podría estallar un conflicto militar real entre Rusia y Occidente podría ser Siria. En este sentido, recuerda las recientes amenazas de EE.UU. de atacar el centro de Damasco, a las que el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, respondió con la promesa de contraatacar con misiles si la vida del personal militar ruso corría peligro en el país árabe.

"No creo que estuviera bromeando o limitándose a hacer una declaración para sorprender a algunos estadounidenses. No, estoy absolutamente seguro de que hablaba en serio", recalca Buzhinski.
Un vehículo militar de desminado de EE.UU. en Raqa (Siria), el 31 de julio de 2017. / Rodi Said / Reuters

De estallar, sería "una guerra muy corta", predice el experto, que se muestra seguro de que "cualquier enfrentamiento militar terminará con el uso de armas nucleares" por Washington y Moscú. "No creo que se pueda controlar una confrontación nuclear, esto es una ilusión por parte de EE.UU.", opina el militar retirado.
El caso Skripal es una provocación "flagrante" y "planificada"

En la entrevista, Buzhinski también aborda la actual crisis entre Rusia y varios países occidentales por el envenenamiento del ex agente doble ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia en territorio británico.

El experto está convencido de que el caso Skripal es una provocación "flagrante" y "planificada", que intenta "demonizar y aislar" a Rusia y "encontrar un pretexto" para expulsar a sus diplomáticos.

El exmilitar recuerda que este incidente "fue un crimen", y a la hora de investigarlo hay que preguntarse sobre quién se beneficia de este crimen y cuál es el motivo. En este sentido, Buzhinski hace hincapié en que el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la última persona en la Tierra que intentaría hacer algo tan terrible en vísperas de las elecciones presidenciales rusas y de la Copa del Mundo" en Rusia. RT

José Luis, el baterista mexicano que tocó junto a The Killers y se robó la noche (VIDEO)

El pasado 5 de abril se llevo a cabo la presentación de The Killers en el Foro Sol, pero también fue el día en que José Luis, un joven mexicano de 24 años, le robó la noche a la agrupación.

Por suerte, el momento en que el Foro Sol ovacionó a nuestro compatriota quedo grabado para la posteridad. En el video se puede observar cuando Brandon Flowers, vocalista de The Killers, elige a un fan para que acompañe a la banda tocando la batería durante la canción “For Reasons Unknown”.
En primera instancia un joven de playera negra sube al escenario para unirse a la banda, sin embargo al no dar el ancho, los integrantes deciden invitar a alguien más, fue ahí cuando José Luis comenzó a vivir el sueño de muchos. Poder tocar con su banda favorita.

La excelente interpretación del estudiante de la ESCAM (Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical), le ha dado la vuelta a las redes sociales. El hashtag #JoseLuis fue trending topic en Twitter y el video de YouTube ya está en número 2 en tendencias.

Despliega Texas 250 soldados en frontera con México

DALLAS. La Guardia Nacional de Texas comenzó a desplegar tropas para ayudar a asegurar la frontera sur del estado con México, mientras el presidente Donald Trump aún no logra convencer al Congreso estadunidense ni a su vecino latinoamericano de financiar el muro que propuso construir entre ambos países.

El despliegue, anunciado el viernes por funcionarios locales, se produce luego de que Trump le ordenó al secretario de Defensa, James Mattis, que solicite el uso de personal de la Guardia Nacional para ayudar al Departamento de Seguridad Interior a asegurar la frontera en cuatro estados del sur del país, incluido Texas.

Mattis autorizó el viernes la financiación de hasta 4 mil efectivos de la Guardia Nacional para la operación hasta el 30 de septiembre, según un memorando del Departamento de Defensa.

Hasta el momento, Trump no ha logrado convencer ni al gobierno mexicano ni al Congreso de Estados Unidos para que financien completamente un muro que el mandatario prometió construir a lo largo de la frontera durante su campaña a la presidencia en 2016.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reprendió duramente a Trump por el plan el jueves.

La Guardia Nacional del Ejército de Texas dijo que 250 guardias junto con aviones, vehículos y equipos de vigilancia serían desplegados a lo largo de la frontera del estado con México en las próximas 72 horas.

Los detalles exactos de la misión, incluida la cantidad total de tropas que se desplegarán y el costo, aún no se han determinado, dijo la brigadier general Tracy Norris, comandante de la Guardia Nacional del Ejército de Texas, en una conferencia de prensa.

La Guardia Nacional ha operado a lo largo de la frontera durante décadas.

Cerca de 100 miembros del Departamento Militar de Texas están asignados actualmente en un rol de "observar e informar", señaló Norris.

En Arizona, unos 150 miembros de la Guardia Nacional serán enviados a la frontera la próxima semana, dijo el gobernador Doug Ducey en un tuit el viernes.

Criminales usaban máscaras para cometer robos millonarios


Noticias de Yucatán
La policía argentina logró la desarticulación de una banda de narcotraficantes que operaba en la periferia de la capital y a la que bautizó como 'La Casa de Papel', que era organizada desde los penales de Villa Devoto y de Ezeiza, informó Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

A través de su cuenta Twitter, precisó que se pudo detener a los integrantes de la banda luego de realizar 16 allanamientos en diversas zonas de la capital. 

La investigación comenzó en diciembre del año pasado, cuando los policías de la Provincia y la PFA realizaron varios allanamientos en los que detuvieron a varios hombres, entre ellos los líderes, que se encuentra en las cárceles de Devoto y Ezeiza. 

Participaban de la banda los llamados "satélites", que se encargaban de alertar de la llegada de extraños; y "soldados", que custodiaban a las personas que efectuaban la venta de drogas. Todos ellos armados, formaban un "mini ejército". 

En un video publicado por ese ministerio capitalino, se puede ver a los detenidos con parte del material incautado durante el operativo policial y compuesto por "cocaína, marihuana y armas de fuego", aunque no se precisaron las cantidades. 

Medios locales detallaron que los agentes policiales ubicaron, además, máscaras similares a las que aparecieron en un capítulo de la serie española 'La casa de papel', en el que un grupo de ladrones roba la Casa de Papel Moneda y Timbre de Madrid. 

Las máscaras hacen suponer a las autoridades que la banda de narcotraficantes planeaba ejecutar algún golpe similar. 
Con información de RT 

China advierte a EE.UU.: "Será una guerra comercial total, y no una pequeña escaramuza"

Noticias de Yucatán 
Pekín cuenta con muchos "planes de reserva" en caso de conflicto comercial con EE.UU. y está preparado para "luchar hasta el final", advierte el diario estatal chino Global Times, que augura una "guerra total igualada" si estalla el choque entre las economías de ambos países, descartando "una pequeña escaramuza".

El medio chino señala que los nuevos aranceles a 106 productos de EE.UU. anunciados por China el pasado miércoles son una "clara muestra de represalia" de Pekín por las acciones del Gobierno norteamericano. Además de destacar el "impresionante margen de respuesta" —China tardó menos de 12 horas en anunciar sus contramedidas comerciales—, el diario recalca que Pekín apuntó a las "importaciones más valiosas" de EE.UU., como soja, automóviles y productos químicos, que pueden convertirse en "un punto débil enorme" para la economía estadounidense si su rentabilidad está en riesgo.
Camiones transportan contenedores en el puerto en Lianyungang (China), el 6 de abril de 2018. / Reuters

Aunque el artículo admite que el país asiático sufrirá pérdidas financieras debido a las tarifas introducidas por EE.UU., también asegura que éstas "palidecerán en comparación con el daño infligido a la economía estadounidense a través de las represalias de China".
Respuesta a "tácticas intimidatorias"

Los aranceles impuestos por China son "una forma espectacular" de hacer frente a las "tácticas intimidatorias" de Washington, explica la publicación.

Global Times considera que, "obviamente", los políticos de línea dura en Washington "han sobreestimado la capacidad y la resistencia de la economía de EE.UU. en una guerra comercial", y creen que "pueden hacer lo que quieran". Asimismo, destaca que China ha mostrado "una gran moderación por ahora", pero advierte que si EE.UU. persiste en un conflicto económico, el país asiático "está listo para luchar hasta el final", asevera.

En este sentido, el artículo resalta que esta guerra comercial supondrá una lección para EE.UU., que debe entender que "no puede usar aranceles comerciales intimidatorios como una forma de diplomacia".

Antes de que China anunciara sus recientes aranceles, Washington "disfrutaba aplastando y amenazando a otros países con sanciones comerciales". Ahora, el "placer" de EE.UU. "se convertirá en sufrimiento" a medida que "sus ganancias financieras y políticas disminuyan a cero" por el contraataque de Pekín, vaticina el diario.
"Planes de reserva"

Según Global Times, "carece de fundamento" que EE.UU. se presente primero "como víctima en sus acuerdos comerciales bilaterales con China" y luego decir que Estados Unidos puede infligir más daños a China al sabotear sus relaciones comerciales. De hecho, advierte el diario, si estalla una guerra comercial, "China mostrará que tiene tantos planes de reserva como EE.UU., si no más".
Un trabajador camina entre camionetas y furgonetas en el puerto en Lianyungang (China), el 6 de abril de 2018. / Reuters

En este sentido, el medio oficial recuerda que China es la mayor economía comercial del mundo y el mayor comprador de productos básicos como los productos derivados del petróleo, por lo que "podría usar su influencia para impulsar su propia moneda, el RMB, en los mercados mundiales para reducir el dominio del dólar estadounidense", lo que sería "un duro golpe para Washington".

Sea como fuere, el diario considera "delirante" que Washington piense que puede salir victorioso de este conflicto. Actualidad RT

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada