Antecedentes de director, desata protesta de preparatoria

15 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
Más de 40 maestros de la Escuela Preparatoria Estatal 7 “Eligio Ancona”, ubicada al nor-oriente de Mérida, realizaron ayer un paro de labores en protesta por la “imposición” de un director que señalaron que tiene malos antecedentes. 

Se trata de Víctor Cruz Pool, quien fue nombrado para el cargo y quien previamente estuvo al frente de la Escuela Normal de Dzidzantún. 

Maestros y alumnos de la Preparatoria Estatal 7, molestos por la designación de Víctor Cruz Pool. 

La Escuela Preparatoria Estatal 7 labora en el turno vespertino con 550 alumnos, quienes ayer no acudieron a sus clases en protesta por el nombramiento de Cruz Pool, y a su vez la plantilla docente acudió a cubrir su horario laboral congregándose a las puertas de la escuela. 

En representación de los maestros, Aarón Vivas Osorio, quien es propuesto por unanimidad para ocupar el cargo de director de ese plantel, dijo que han entregado oficios a la Secretaría de Educación estatal en el que expusieron la determinación de la plantilla de trabajadores docentes de postularlo como director. 

Aarón Vivas dijo que el jueves pasado el jefe del Departamento de Preparatorias Estatales, Alejandro Salazar Ortega, presentó a Víctor Cruz Pool como director de la escuela, decisión que generó la inconformidad de los más de 40 maestros que ayer protestaron por dicha determinación a las puertas del plantel educativo. Sipse

Piden expulsar de Yucatán a una bruja que llegó del mar

Noticias de Yucatán 
Luego del revuelo causado por la aparición de una mujer a la que consideran bruja, habitantes del puerto yucateco de El Cuyo pidieron la intervención de las autoridades para ‘enfrentar al mal’.

Casi como se hacía en en la antigüedad, pretenden expulsar a “Deni del Mar”, la mujer que ellos aseguran hace actos de hechicería para infundir temor entre los porteños y quedarse con varios terrenos de la localidad.

Y no están jugando, pues en las ulimas horas entregaron un escrito a la Policía para que expulse a la supuesta bruja y siguen reuniendo firmas para ser escuchados en su petición.

Los porteños advirtieron que si esta persona no se retira por voluntad propia, se verán obligados a sacarla del puerto para que no siga alterando la tranquilidad del lugar.

Aseguran que la mujer sabe de magia negra y por eso ha arrojado bolsas llenas de arena y pedazos de conchas a varios comercios, pues pretende con ello lograr su objetivo de embrujar a determinada gente y obtener terrenos para algün fin malévolo.

Como informamos ayer, la llegada de esta mujer al puerto ha causado furor, temor e indignación.

Muchos le tienen miedo y el temor es tal que evitan verla directamente a los ojos o bien cruzan la calle cuando la ven en la misma acera.

La supuesta ‘bruja’ es identificada solo como “Deni del Mar”, quien, según los porteños, recién llegó de Playa del Carmen y desde entonces realiza actos de hechicería, que incluyen conjuros y diálogos en lenguaje extraño.

A uno de los comerciantes que atacó fue a Armando Correa, quien dijo que roció una sustancia en todo su establecimiento mientras decía palabras incoherentes que él consideró eran conjuros.

La Policía Municipal de Tizimín mantiene presencia en el sitio y hasta dónde se sabe “Deni del Mar” sigue en el puerto, viviendo en un lugar que rentó, aunque la gente especula diciendo que la ven aparecer y desaparecer al entrar al agua y de ahí el nombre que le pusieron para identificarla. Formal Prisión

Abusador serial pasará 13 años y 4 meses en prisión

Noticias de Yucatán 
La primera condena contra el abusador serial y ladrón, el tabasqueño Ricardo N, fue de 13 años, cuatro meses y siete días, por medio de un procedimiento abreviado, al reconocer que ultrajó a una joven señora en el domicilio de la misma, ubicada en la colonia San Antonio Kaua II. 

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le impuso dicha pena por los delitos de violación en grado de tentativa, violación y robo calificado, pues por ser estos ilícitos de tipo doloso, corresponden al grado de culpabilidad ubicado en el punto intermedio entre la mínima y sin reducción alguna. 

También le impuso el pago de 360 días de salario por multa y condenó al acusado en forma genérica al pago de la reparación del daño. Además, será amonestado públicamente, no será objeto de ningún tipo de beneficio, no tendrá derechos políticos y se le prohibirá acercarse a la víctima. 

Este sujeto ha sido beneficiado en varias ocasiones por los jueces de control de Kanasín, ya que ha sido detenido por robo calificado y robo con violencia, sin que se le mantenga en prisión. En esta ocasión, Ricardo N fue detenido el 30 de agosto del año pasado, aproximadamente a las 2 de la tarde, cuando la agraviada llegó al predio de su suegra, donde también habita con su pareja sentimental, y que está ubicado en la colonia San Antonio Kaua II. 

Enseguida se percató que el sujeto se encontraba en el interior y que, haciendo uso de la violencia física y moral, la jaloneó y con un cuchillo la amagó, para luego llevarla hasta un sillón para despojarla de su ropa y cuando ya iba a ultrajarla, llegó su pareja, quien evitó la violación. 

El tabasqueño salió corriendo a la calle, donde fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), que le confiscaron el arma y una cartera, propiedad de la mujer. Salió a relucir que el 28 de agosto de 2017, es decir, dos días antes, alrededor de las 10 de la mañana, el tabasqueño se introdujo al predio de la afectada y, por medio de la fuerza, física y moral la violó, para lo cual utilizó un cuchillo para amenazarla. 

Más violaciones 
La FGE aportó luego una nueva carpeta de investigación por abuso sexual cometido por el mismo Ricardo N, a casi un mes que la dependencia le formulara cargos por doble violación. 

También se reveló que en 2016 fue detenido tras un frustrado intento de violación, lo que confirmó que se trataba de un violador serial, cuya característica principal era que actuaba a plena luz del día. 

Dos de los ataques de los que se tienen registros oficiales fueron cometidos en Kanasín y dos en Mérida, en un predio de San Antonio Kaua II, en los límites entre ambos municipios; la investigación de las autoridades indican que en agosto pasado concretó tres abusos en seis días: el 26, 28 y 30 de ese mes. 

Ricardo N violó y le robó a G.N.T.U., a la que atacó luego de que, a base de engaños, ingresó a su predio. Con violencia le hurtó un celular y luego la violó; huyó del lugar, pero fue detenido cuatro días después tras ultrajar por segunda vez a la joven señora de San Antonio Kaua II. El 25 de noviembre de 2016 irrumpió en un predio de la calle 25-A entre 24 y 26 de la colonia Cuauhtémoc, en Kanasín, atacó a una adolescente de 16 años y le quitó un teléfono celular. Sipse

Sky Sports suspende a comentarista por escupir a una niña

Noticias de Yucatán

La cadena británica Sky Sports ha suspendido este miércoles "para lo que resta de temporada futbolística" al exjugador y comentarista inglés Jamie Carragher después de haberse hecho público un vídeo en el que aparece escupiendo a una niña de 14 años después de una trifulca con un aficionado.
El pasado sábado, al término del partido en Old Trafford entre el Manchester United y el antiguo equipo de Carragher, el Liverpool, que cayó del lado de los 'Diablos Rojos' por 2-1, un seguidor increpó al ahora comentarista inglés desde su automóvil mientras le grababa con el teléfono móvil.
Según se aprecia en el vídeo, el antiguo internacional inglés respondió a la provocación del conductor con un escupitajo que, debido al viento, salió dirigido hacia la cara de la niña, de 14 años, que estaba sentada en el asiento del copiloto.
"Después de una revisión interna, Sky ha decidido suspender a Jamie Carragher para lo que resta de temporada futbolística. Jamie ha aceptado toda responsabilidad por lo que ha sucedido y vamos a asegurarnos de que recibe la ayuda que necesita para garantizar que esto no vuelva a suceder", informó la cadena británica a través de un comunicado.




"Nos reuniremos con Jamie antes del comienzo de la próxima campaña para analizar si está preparado retomar su trabajo", añadió Sky en la misiva.
Carragher se disculpó públicamente por su comportamiento el domingo por la noche a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter y en los días sucesivos en diferentes programas de televisión.
"Llamé a la familia para disculparme y hablé con la niña. Me arrepiento mucho de lo que hice y lo peor de todo es que la joven estuvo en el medio de mi altercado con su padre. He caído muy bajo", aseguró el exfutbolista.
"Lo único que puedo hacer ahora es hablar de nuevo con la familia y decirles lo arrepentido que estoy. Estoy siendo vilipendiado con toda la razón del mundo, ya que si alguien me hubiera hecho a mí eso le estaría acusando igualmente. Fue un momento de locura, cuatro o cinco segundos; es difícil de explicar. Nunca volveré a cometer un error así", apuntó.
Jamie Carragher colaboraba con la cadena Sky Sports, de la que percibía cerca de un millón de libras anuales (1,12 millones de euros), y era uno de los comentaristas estrella en el programa 'Monday Night Football', en el que se transmite el partido de los lunes de la Premier League.

"No pudimos ayudar, las rejas tenían candado", dicen vecinos de asilo incendiado

Noticias de Yucatán

MONTERREY, Nuevo León(El Universal)
Los gritos despertaron al vecindario. Brincamos de nuestras camas y por las ventanas observamos las llamas y el humo que se levantaban varios metros.

Salimos a la calle y quisimos hacer algo: “Sentimos gran impotencia, no pudimos ayudar, las puertas de las rejas estaban
La madrugada de ayer, en el Asilo Vista Hermosa, ubicado en Río Támesis 118, entre Nadadores y Amazonas de la colonia Roma, un incendio dejó dos muertos y 17 heridos, entre ellos las dos enfermeras que cuidaban a los ancianos.

Vecinos de la colonia Roma platicaron que la conflagración comenzó aproximadamente a las 2:40. “Los gritos de las enfermeras pidiendo auxilio nos alarmaron”, coincidieron.

Narraron que desde una casa contigua al asilo, los residentes arrojaron agua con una manguera, pero fueron vanos los esfuerzos.
Cerca de las 3:00 horas, policías de la nueva Guardia Civil arribaron al lugar; tampoco pudieron hacer mucho por carecer de equipo para quitar los candados, “muchas penas para ingresar a salvar vidas”, comenta uno de los testigos del siniestro.

Añade que unos 20 minutos más tarde arribaron los bomberos, quienes con su equipo especializado abrieron las rejas y, utilizando mascarillas de oxígeno empezaron a sacar en brazos a los ancianos, quienes estaban prácticamente inconscientes, intoxicados por el humo o con quemaduras de primero y segundo grado.

Estimó que desde que inició el fuego hasta que los bomberos entraron, pasaron cerca de 40 minutos; empezaron a romper los vidrios con una silla para que saliera el humo.

Uno de los ancianos lesionados tiene a su familia a un lado del asilo. Ellos fueron los que inútilmente buscaron sofocar el fuego arrojando chorros de agua con una manguera.
Ya cuando empezaron a ser rescatados los adultos mayores, los residentes de la zona llevaron cobijas que fueron extendidas sobre las banquetas, donde eran acostados los ancianos, mientras llegaban las ambulancias que los trasladaron a diversos hospitales. Cuatro no presentaban lesiones aparentes, pero igual fueron llevados para valoración médica.

Algunos vecinos comentaron a El Universal que no sabían de la existencia de la estancia. El lugar carece de rótulo donde se indique su giro de operación o nombre del establecimiento.

Así, mientras algunos entrevistados aseguran que la estancia se denominaba Vida Hermosa, el gobierno estatal lo identificó bajo el nombre de Vista Hermosa.

A un lado del asilo opera un jardín de niños, que no resultó afectado. Durante la mañana y tarde de ayer, operó con cierta normalidad, aunque los padres tienen la inquietud por la tragedia ocurrida, confesó una abuela entrevistada cuando acudió a recoger a su nieto de unos dos años.

Autoridades de Protección Civil informaron que acudirán a darles instrucciones sobre las medidas que deben tomar para prevenir o enfrentar cualquier contingencia.
Cortocircuito lo originó

Según las primeras investigaciones, el incendio se originó en la parte frontal de la construcción donde habitaban 17 ancianos —dos hombres y 15 mujeres, con edades estimadas entre 80
y 90 años—, y dos enfermeras.

La cochera del lugar fue habilitada como cuarto-habitación y, al parecer, se registró un cortocircuito donde estaba conectado un calentador eléctrico.

Fue ahí donde murieron María Concepción Ocañas y Consuelo Guajardo, ambas de 88 años.

Concluidas las labores de rescate, se presentó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, a fin de iniciar las investigaciones del caso.
Por la tarde, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que informó que el establecimiento “carece de registro sanitario para operar como asilo o estancia”.

Señaló que en Nuevo León existen 117 asilos que cuentan con Aviso de Funcionamiento ante la Secretaría de Salud.

“La dependencia estatal establece y vigila el cumplimiento de requisitos específicos para los establecimientos de asistencia social o asilos, entre los que destacan tres rubros: Documentales, aviso de funcionamiento, aviso del responsable sanitario, rótulo, reglamento interno, manuales administrativos, programa general de trabajo, gafete de identificación del personal, identificación adecuada de pacientes con discapacidad, atención médica propia o por un tercero, personal capacitado, y programa de desinfección”.

En cuanto a infraestructura y equipamiento, debe existir un Programa de Protección Civil autorizado, bitácoras de mantenimiento, plan de control contra fauna nociva, abasto de agua potable, servicio sanitario, ventilación e iluminación suficiente, entre otros.
En materia de seguridad deben contar con extintores, alarma, señalamientos, y puertas de salida de emergencia.

Finalmente la Secretaría de Salud exhortó a la población a verificar que los establecimientos de este tipo cuenten con aviso de funcionamiento, el cual debe estar colocado en un lugar visible, y denunciar a aquellos lugares que operen de forma clandestina, detalló el gobierno estatal.

Niño peleó con hermano mayor y el final se popularizó

Noticias de Yucatán

Este video de Facebook ha estado circulando por las principales páginas de virales en todos los países. ¿Qué pasó? Pues dos niños estaban jugando y uno de ellos recibió tremendo final. Sigue leyendo esta nota.
El más pequeño de esta familia golpeó a su hermano mayor y comenzó a reírse sin control. En el video de Facebook apreciamos cómo el más grande de los dos le propina una patada en el derrier de su compañero. Sigue leyendo.
Este ‘empujón’ por detrás ocasionó una caída dura para el diminuto niño, este último comenzó a llorar. Como se ve en Facebook la madre estaba presente y le dio una paliza al joven más grande.
El video de Facebook ha sido muy comentado en las últimas semanas, algunos usuarios comentaron que la mujer hizo bien en dejarla una lección. Sin embargo otros creen que fue muy dura en su reclamo.
Te dejamos con las mejores imágenes de este viral de Facebook que ya cuenta con más de 140 mil reproducciones. La página llamada ‘Hiletrado Silvano Treviño’ fue la encargada de publicarlo.

Un libro de física le salva la vida durante un tiroteo

Noticias de Yucatán 
El joven se encontraba en la Plaza de Gentilandia, en el bario de Benfica de la ciudad de Fortaleza, cuando un comando armado abrió fuego contra los que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a su testimonio al diario brasileño 'G1', el joven que no dio a conocer su identidad, explicó que en el momento en que escuchó y sintió que se estaba produciendo un tiroteo comenzó a correr y no fue hasta varios días más tarde, una vez pasado el fin de semana, cuando se dio cuenta de lo que había pasado al observar un agujero en su mochila cuando se disponía a prepararse para ir a clase.
La bala quedó incrustada en el libro de física. Foto: Twitter

Al abrir la mochila, pudo constatar el motivo del agujero, y al abrirla pudo observar en el libro titulado "introducción a la Mecánica de Fluidos" que una bala lo había impactado pero gracias a este pudo salvarse de posiblemente morir.

gente o menino foi salvo de uma bala por UM LIVRO no tiroteio da lora pic.twitter.com/cHqrjnXEqx— xibatinha (@abestadx) 12 de marzo de 2018

Durante los últimos meses se han registrado diversos acontecimientos de tiroteos en la ciudad de Fortaleza, y hasta el momento se desconocen las causas. 
Información de: Excelsior

VIDEO muestra el maltrato hacia un paciente con discapacidad en centro de rehabilitación en Puebla

Noticias de Yucatán 
Un hombre con discapacidad fue amarrado a un árbol al interior del centro de rehabilitación de la Fundación Trébol de Puebla A.C., en la comunidad de Tenextepec, en el municipio de Atlixco, Puebla.

Durante este fin de semana,las imágenes se difundieron a través de redes sociales; en estas se pueden ver al hombre amarrado en un jardín que pertenece a la fundación.
El video muestra cómo el hombre se estira para poder liberarse pero no lo consigue. Los detalles del jardín y la casa que se observa de fondo fueron corroborados por el medio regional Municipios Puebla.

La Fundación Trébol funciona como casa hogar de personas con discapacidad intelectual, donde se les atiende a través del cuidado de una granja. En ella permanecen doce personas, en su mayoría hombres, así como dos menores de edad. Periódico Central

Confiesa violador serial de Yucatán

Noticias de Yucatán

El presunto violador serial R.S.Z., confesó, en un procedimiento abreviado, haber atacado sexualmente a una joven en San Antonio Kaua, por la que pactó una condena de 13 años cuatro meses y siete días en prisión.
Ante su confesión, el Juez Segundo de Control Luis Mugarte Guerrero, lo declaró penalmente responsable de los delitos de violación en grado de tentativa, violación y robo calificado.
Se le impuso una multa de 360 días de salario y el pago de la reparación del daño, la amonestación pública y se le niegan los beneficios sustitutivos por no reunir los requisitos. Además, se le prohíbe acercarse a la víctima y su domicilio al salir libre y se ordena el decomiso del arma que le fue ocupada al momento de su detención.
FAMILIA
De acuerdo con la causa penal, el 30 de agosto de 2017, aproximadamente a las 2:15 de la tarde, la agraviada de identidad reservada llegó a su casa en San Antonio Kaua, en la cual habita con su madre, su pareja sentimental y su pequeño hijo.
Al entrar fue sorprendida por R.S.Z., quien estaba armado con un cuchillo, la llevó hasta un sillón, donde la despojó de su ropa y trató de violarla, tal y como lo había hecho dos días antes.
Al verse sorprendido por la pareja sentimental de la mujer, el sujeto huyó, pero poco después fue detenido.
MÁS CASOS
Hay otra causa penal en su contra en el Juzgado de Control de Kanasín, por otro delito de violación.
A esta persona se le atribuyen por lo menos cuatro violaciones. En 2016 fue detenido tras un frustrado intento de violación, lo que confirmó que se trataba de un violador serial, cuya característica principal era que actuaba a plena luz del día.
Tan sólo en ese agosto habría concretado tres abusos: los días 26, 28 y 30 de ese mes. (Quinta Fuerza)

6% de la población en México es discapacitada

Noticias de Yucatán 
Ciudad de México. El informe que entregó México ante el comité de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en febrero pasado, destaca que en el país habitan 7.1 millones de personas con discapacidad, alrededor del seis por ciento de la población.

La discapacidad tiene mayor presencia femenina en localidades urbanas, 54.7 por ciento, y menor en zonas rurales, 49.6 por ciento.

En 2014, reporta, la mayoría de las discapacidades tuvieron su origen en alguna enfermedad, 41.3 por ciento; por edad avanzada, 33.1 por ciento; por nacimiento, 10.7 por ciento, y por accidente 8.8 por ciento.

En el documento se menciona que la población con discapacidad en situación de pobreza pasó de 54.1 por ciento, en 2014, a 49.4 por ciento en 2016. En cuanto al rezago educativo en 2014 era de 51.1 por ciento y en 2016 del 48.7 por ciento. Refiere que la carencia de acceso a servicios de salud para personas con discapacidad en 2012 era de 18.80 por ciento y en 2016 de 12 por ciento.

Las autoridades mexicanas exponen que la toma de conciencia sobre personas con discapacidad como titulares de derechos, es prioritaria para lograr el cambio de paradigma y su plena inclusión, por ello, durante 2016 y 2017 se capacitaron 6 mil 71 personas servidoras públicas de todas las dependencias sobre derechos humanos, dignidad, autonomía y necesidades.

En instituciones educativas de 2014 a 2017 se desarrollaron campañas de sensibilización e información de diferentes tipos de discapacidad, fomentando la convivencia y aceptación, “para eliminar barreras en el aprendizaje y participación”.
Señalan que las 32 entidades federativas cuentan con una ley para la protección de los derechos de las personas con discapacidad, de ellas 27 son acordes con el contenido de la Convención y el resto está en proceso de armonización.

En el informe se establece que el marco jurídico del país “define ajustes razonables como las modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas que no impongan una carga desproporcionada o indebida, cuando se requieran en un caso particular, garantizando el goce o ejercicio, en igualdad de condiciones, de los derechos humanos y libertades fundamentales de personas con discapacidad”.
Además, establece como discriminación cualquier distinción, exclusión o restricción por motivos de discapacidad, “incluyendo la denegación de ajustes razonables”.

Refiere que el Código Nacional de Procedimientos Penales considera ajustes a favor de este sector de la población en los procedimientos que se requiera, y acciones específicas cuando las víctimas u ofendidos sean personas con discapacidad, “obligando a realizar los ajustes necesarios al procedimiento penal para salvaguardar sus derechos”. La Jornada

¿Quieres ser experto en memes? El Munal prepara un taller en la CdMx avalado por el INBA

Noticias de Yucatán 
El Museo Nacional de Arte ofrecerá un Taller de Memes como parte del encuentro Museos 3.0, y no, no es broma y además estará avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

De acuerdo con información de su página oficial, el taller está dirigido a “todo aquel interesado en ampliar su conocimiento en el origen, creación y difusión de unidades de información virales con un enfoque cultural, crítico y artístico”, por lo que piden manejo básico de algún programa para editar imágenes y llevar su propia computadora.

El temario estará dividido en cinco bloques: De la inmediatez comunicativa, Knowing de wey, Cómo comer una naranja, Nous sommes memes y Seminario de titulación de la ENAM.

El curso será impartido por la Escuela Nacional de Artes Memísticas, es decir, por Eduardo Salvatori e Itzel Ortega del 9 al 13 de abril, en un horario de 18 a 20 horas.

Pero en esta ocasión los memes no son gratis, así que tendrá un costo de recuperación​ mil pesos. Sin Embargo

Muestran cómo se manipulan válvulas de agua en la CDMX

Noticias de Yucatán 
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer dos videos en donde se muestra como particulares realizan la manipulación de las válvulas del Sistema de Aguas (Sacmex) para extraer el líquido de los registros.

En las imágenes, que fueron captadas gracias a las tareas de vigilancia de las fuerzas policiales, se observa, en un primer caso, como un grupo de hombres sacan agua de uno de los registros y la distribuyen entre varias personas que están formadas con sus cubetas.

Ahí se está extrayendo; alguna persona está dirigiendo la extracción del agua, en este caso si hay válvulas y la problemática es no sólo si se extrajo el agua, es como se dejaron las válvulas, porque al manipular la válvula puedes dar orientación a uno u otro lado, pero hay otro caso en donde se advierte pues cómo se realiza esto, están viendo, ahí hay dos mototaxis que participaron en esta situación.
En otra imagen, captada el 14 de marzo en la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa, se ve a un sujeto que también extrae agua de otro registro para llenar un tambo de color azul. Aquí el responsable fue detenido y trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales en Materia de Protección Urbana (Fedapur)

Este caso después de que fue revisado por SACMEX y por los peritos, no se advierte que haya un daño a las válvulas, no se advierte que haya una afectación al sistema; pero sí es lo que no queremos que suceda, que estén levantando las tapas, que estén manipulando las instalaciones del sistema de aguas. La persona fue presentada, seguramente no habrá determinación de delito en los términos que hemos platicado aquí; pero les voy a mostrar cómo es que sucede esto y porqué es que las tapas están así y con esa facilidad que ustedes acaban de ver es como se puede realizar la manipulación”, agregó.
Este miércoles inició la sustitución de tapas en los 50 registros en donde se encuentran las válvulas del Sacmex que fueron cerradas en las últimas semanas.

El director de la dependencia, Ramón Aguirre, mencionó que el proceso durará alrededor de un mes y se prevé que la inversión sea de un millón de pesos. Excelsior

EE.UU.: Un hombre termina en prisión tras intentar matar a una cucaracha

Noticias de Yucatán 
En la ciudad estadounidense de Huntsville (Alabama), un hombre terminó provocando un incendio en su edificio cuando intentaba matar una cucaracha, informan medios locales.

La tarde del pasado domingo, Christopher Joseph Reidy, de 55 años, prendió fuego a un tablero de anuncios que se encontraba en el vestíbulo del complejo residencial donde vive. Los bomberos que acudieron al lugar, establecieron que las llamas habían sido provocadas deliberadamente y lo comunicaron a la Policía.

Las fuerzas del orden lograron identificar al causante del incendio tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad. Al ser interrogado por los investigadores, Reidy dijo que "solo trataba de matar a una cucaracha".

Aunque el edificio solo sufrió daños menores, Christopher fue acusado de incendio provocado, un delito grave en las leyes estadounidenses, y ahora se encuentra tras las rejas.
Christopher Joseph Reidy, en la prisión del condado de Madison. / Madison County Jail
Actualidad RT

¿Regreso del ' Chupacabras' ? Denuncian ataques de una "bestia" a ganado en Saltillo

Noticias de Yucatán

En la localidad Guadalupe Victoria, ubicada al sur de Saltillo, ejidatarios denunciaron que una bestia atacó a 30 animales, les encajó los colmillos por la yugular, les chupó las ubres y los dejó sin sangre.

Hace un mes, reportaron que seis borregas amanecieron sin vida y en el lugar no hubo un solo rastro de sangre. A la fecha van 30 animales muertos con las mismas características.

Los ejidatarios, Erasmo David y Gregorio González Navejar, en entrevista con Vanguardia, comentaron que las autoridades les han dicho que la supuesta bestia es un oso, pero ellos argumentan que "los osos fracturan, y estos animales sólo vienen chupados de la yugular y ubres".

En redes sociales circulan fotografías en las que se muestra a los animales con heridas en el cuello y las ubres, además se percibe una extraña huella de lo que parece una pata, pero con seis dedos.

Los pobladores afectados se organizaron para hacer guardias nocturnas, pero no han tenido éxito, sólo una vez alcanzaron a balear al animal y aseguraron que sí podría tratarse de un oso, sin embargo, se les escapó dejando rastros de sangre.

Informaron que el problema se ha extendido a 15 kilómetros de Guadalupe Victoria.

Niñas atacan con cloro a compañero con síndrome de Asperger

Noticias de Yucatán

En España, niñas arrojaron cloro al rostro y parte del cuerpo de un niño de 15 años, que padece síndrome de Asperger.

Los padres del menor relataron que tres de sus compañeras tuvieron un ' roce' con su hijo en el patio del colegio de la localidad de la Virgen del Camino, ahí le propinaron una patada, para luego tomar un bote de cloro de un carrito de limpieza y rociarlo en la cara y parte del cuerpo con el líquido, reveló el portal Publimetro.

Luego del ataque los servicios de emergencias trasladado inmediatamente al joven un hospital, donde se recupera favorablemente; aunque, el padre informó, tendrá que usar por un tiempo un parche en el ojo por la úlceras provocadas.

En tanto, los padres del menor agradecieron a los docentes por actuar adecuadamente y en lugar de lavar los ojos de su hijo con agua, emplearon suero fisiológico.

Detienen en Puebla a sujeto luego de abandonar a su esposa el mismo día de la boda

Noticias de Yucatán

Como comedia romántica: la enamoró, se casó y el mismo día, después de la boda, la abandonó en la casa de sus padres; por ello, Tomás Rodríguez Magaña, de 47 años de edad, fue detenido por presunto abandono de hogar.

El sujeto fue detenido este miércoles y puesto a disposición de las autoridades. Asimismo, en la causa penal 209/2017, donde la afectada Ofelia de los Ángeles Contreras Cruz, relató cómo su todavía esposo Tomás Rodríguez, del estado de Puebla, no pasó con ella ni la luna de miel.

La ahora esposa manifiesta estar destrozada y decepcionada, pues desde el día que contrajo nupcias con Rodríguez Magaña, éste la fue a dejar a la casa de sus padres, localizado en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Agua Dulce.

El detenido expresó que como tenía problemas con su suegro, el señor Jorge Isaac Contreras Grapain, provisionalmente ella se quedaría con sus padres mientras conseguía un hogar para que vivieran juntos.

Con forme a ello, él regresó a su trabajo en Ciudad del Carmen y desde el día de la boda nunca le proporcionó dinero para alimentos o calzado, gasto médico o medicinas, por lo que sus padres son lo que se hicieron responsables de ella.

"Fui a buscarlo infinidad de veces y nunca me dio la cara, ni él ni su familia, por tal motivo es que decidí ponerle la denuncia", expresó la esposa.

Cabe mencionar, Tomás Rodríguez Magaña ya ha tenido encuentros con la justicia: en 2014 fue detenido al contar en su contra con la orden de aprehensión girada por el juez Tercero de Primera Instancia, con base en la Causa Penal número 181/2014; y fue presentado ante la autoridad judicial, quien instruyó su internamiento en el reclusorio regional.

Además, en el 2012 María Lucía Meneses Zavaleta promovió el juicio por alimentos, en el Juzgado 31 Familiar en el Distrito Federal con base en el expediente 2286/2012, donde tuvo dos notificaciones por el Juez Cuarto de Distrito de Puebla.

Con información de Sin Embargo

Bautizar como Donald Trump a un bebé afgano 'arruina' la vida de sus padres

Noticias de Yucatán 
No solo el nacimiento de un hijo puede cambiar la vida de sus padres, sino también el nombre que elijan para él. Donald Trump, que tiene ahora 18 meses de edad y es el tercer niño en la familia de los afganos Yamilá y Sayed Assadulá, representa un buen ejemplo de cómo repercute el nombre en los sucesos posteriores de la vida.

El bebé vio luz en septiembre del 2016, cuando el entonces magnate y candidato republicano Donald Trump, el septuagenario, estaba en la recta final de su campaña presidencial. Según el padre explicó a la cadena de radio Liberty, había leído algunos textos del estadounidense y lo estaba viendo por televisión cuando se le ocurrió la idea de dar ese nombre al recién nacido.

Sayed esperaba que la fortuna del empresario de bienes raíces y estrella de televisión "se pegara" a su hijo. Pero el efecto fue contrario a lo esperado, admitió el hombre en declaraciones a la emisora.
"Sin cultura"

Ante todo, la decisión de darle un nombre no musulmán indignó a los más próximos en su aldea, situada en la céntrica provincia afgana de Daikondi. "Cuando nombré Donald Trump a mi hijo, no estuvieron felices", recordó. Le preguntaron: "¿Cómo puedes escoger el nombre de un infiel para tu hijo?".

Como consecuencia de esa discrepancia, la joven familia tuvo que trasladarse a Kabul, la capital nacional, y alquilar allí una vivienda. Sin embargo, cuando Sayed fue a la oficina gubernamental responsable de verificar los documentos expedidos en otras provincias, lo "trataron sin respeto" y amenazaron con enviarlo a la agencia de inteligencia afgana para que lo interrogaran. Para colmo, lo tacharon de "sin cultura" solo por darle ese nombre.

Ante las críticas de que los padres querían atraer la atención de la sociedad al nombrar a su hijo de forma tan controvertida, Sayed dijo que no fue su intención que la identidad de su bebé llegara a ser pública hasta ese punto. Actualidad RT

Bebé "regala" dulces a pasajeros en vuelo para pedir perdón si es que llora

Noticias de Yucatán

Los papás de una bebé obsequiaron golosinas y tapones para los oídos a los pasajeros del vuelo en el que llevaban a su bebé de un año.
Padres de una bebé que iban a realizar un viaje con su recién nacida en avión, causaron revuelo en las redes sociales al tomar precauciones con los viajeros e incomodarlos.

La usuaria de Facebook, Pao Reyes, compartió una imagen en la que se muestra una bolsa de dulces con una tarjeta que fue entregada a los viajeros al estar en sus asientos por el padre de la menor.
"Me llamo Lorenza y tengo un año. Es mi primer vuelo y voy a tratar de portarme lo mejor posible, pero me disculpo por adelantado si me siento irritable", se lee en la tarjeta.

Esto fue pensado por los padres de Lorenza quienes intentaron explicar a los pasajeros el hecho de que viajarían con su hija y podría incomodar a muchos si comenzaba a llorar durante el trayecto.

"Mis papás prepararon esta bolsa de dulces con tapones para los oídos en caso de dar un concierto durante el vuelo. Espero que esto te ayude a que tu vuelo sea más placentero", se lee.

La bolsa contenía algunas golosinas y causó una alegría en los pasajeros y en los cibernautas que compartieron esta publicación a sus contactos.

Con información de Milenio.



Frustran suicidio en la línea 8 del Metro

Noticias de Yucatán

La Secretaría de Seguridad Pública compartió en su cuenta de Twitter que un joven de 28 años intentó quitarse la vida en las instalaciones del transporte colectivo.
El Sistema de Transporte Colectivo informó en el mes de febrero que un total de 81 personas habían sido convencidas de no terminar con su vida en estos lugares como parte del programa Salvemos Vidas.
La gerente de Salud y Bienestar Social del STC, Jazmín Gutiérrez, informó que la mayoría de las personas que recurren a estas decisiones son personas que padecen de sus facultades mentales, así como sufrimientos esquizofrenia, psicosis y afectaciones emocionales.
Con información de Excelsior




Vio que su novio usaba Tinder y casi lo mata con espada samurái

Noticias de Yucatán 
Un hombre del estado de Washington que sobrevivió a un ataquecon espada samurái por parte de su novia dijo que "me asustó como nunca".

Alex Lovell permanece hospitalizado después de la emboscada de Emily Javierel 2 de marzo en su casa.

"Estaba tan orgulloso de haber golpeado a esta samurai wannabe loca con odio en su corazón", le dice Lovell, de 29 años, a la proveniente de Oregon en un mensaje en Facebook.

Los policías dicen que Javier pegó la espada y dos cuchillos a un lado de la cama. Ella agarró la espada después de que él se durmió y lo atacó.
Emily Javier. Foto: AP

El aturdido Lovell confió en el entrenamiento de artes marciales y lo que vio en las películas de Kung Fu, le dijo al periódico.
"Fui capaz de volar hacia la supervivencia", Lovell le dijo a su novia, según narra la nota publicada por NY Dailynews.

"Vi la mirada en sus ojos, y me asustó como nunca", dijo al periódico. "Le dije que la amaba y que ella me estaba matando. Necesitaba llamar a la policía, o iba a morir".
Foto: AFP

Javier sí pidió ayuda, y Lovell fue encontrada sangrando y había sangre en las paredes. Sufrió heridas y cortes en todo su cuerpo, y dijo en una entrevista que los doctores tuvieron que volver a colocar sus dedos.

Lovell publicó una foto de sí mismo en una silla de ruedas seis días después del ataque: "Puedo pararme y sentarme (con un poco de ayuda). ¡Vamos!".
Alex Lovell. Foto: Facebook

Le dijo al colombiano que debería poder caminar en seis meses y dijo que "va a requerir mucho trabajo y dedicación para volver a aprender a usar mis manos y piernas".

Javier, que enfrenta cargos por intento de homicidio, lo atacó porque dijo que encontró una aplicación Tinder en su teléfono y afirmó que había sido infiel. Ella también estaba descontenta con todo el tiempo que pasó jugando videojuegos.
Foto: AFP

Lovell niega haber engañado a Javier, de 30 años: "Apenas tuve tiempo de salir con mi novia, y mucho menos con otra niña", le dijo.

Dijo que había eliminado la aplicación Tinder después de conocer a Javier. "Básicamente, ella estaba delirando", le dijo al periódico. AFP

Difunden video donde Fernanda Ostos persigue a su agresor

Noticias de Yucatán

Este jueves, se difundió un video en el que se observa el momento en el que la cantante Fernanda Ostos comienza a perseguir a Jesús "N", quien la agredió sexualmente en las calles de la colonia Condesa.
A través de su cuenta de Twitter, el reportero de La Razón, Carlos Jiménez, publicó un video correspondiente al C5 en el que se observa como Ostos persiguió a su agresor por la calle de Ámsterdam.
Posteriormente, se aprecia como algunos transeúntes la ayudan a detener a su agresor y luego piden apoyo de los policías. Más adelante, el joven trata de huir pero se ve rodeado de personas.
 Pese a que la también conductora entabló la denuncia minutos después de los hechos, este jueves un juez de Control permitió a Jesús "N" seguir en libertad su proceso.




Notificará INE a independientes sobre irregularidades en firmas este viernes

Noticias de Yucatán


El consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif, afirmó que este viernes se notificará a los aspirantes presidenciales independientes, si obtuvieron el registro.

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, Nacif citó a Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter para aclarar que será hasta este viernes cuando se dé a conocer el resultado de la revisión de firmas.

Lo anterior, luego de que la noche de este miércoles trascendió que el INE había notificado a "El Bronco" que no había obtenido el registro por irregularidades en las rúbricas, lo cual fue desmentido por el propio Instituto.
A la sede del organismo acudieron los representantes de Margarita Zavala, Fausto Barajas y Fernando Caso, quienes confiaron en pasara el proceso de revisión toda vez que recuperaron firmas que en un principio había sido rechazadas.

"Intentamos hacer el trabajo lo mejor que pudimos. Hubo cientos de voluntarios recolectando firmas y naturalmente habrá mil ejemplos de distintas firmas porque así es nuestro país y cada auxilia interpretaba la ley de la manera que podía", declaró Caso.

"Pero hicimos un trabajo extraordinario y estoy seguro que saldremos exitosos y Margarita estará en la boleta".

Por su parte, Ríos Piter se reunió por una hora con Nacif y a su salida aseguró que confía en las instituciones y lo que éstas concluyan, aunque criticó la metodología con la que las autoridades revisan las firmas.

En tanto, Rodríguez Calderón no acudió a la cita, aunque se notificó que se reunirá este viernes con el consejero del INE.

Con información de Milenio Diario

Oklahoma reemplazará con gas la inyección en la pena de muerte

Noticias de Yucatán 
Oklahoma planea reanudar las ejecuciones mediante el uso de nitrógeno u otro gas para privar de oxígeno a un recluso.

Lo anterior, porque no puede obtener los medicamentos necesarios para las inyecciones letales, aseguraron este miércoles funcionarios del estado a NBC News.

El director de correccionales, Joe Allbaugh, dijo que su agencia está trabajando para desarrollar un protocolo para el nuevo método, que seguramente provocará desafíos legales feroces; no se han publicado detalles sobre cómo podría funcionar.

"Las víctimas de los presos condenados a muerte han esperado lo suficiente por justicia", comentó Allbaugh en una declaración conjunta con el Fiscal General Mike Hunter.

"Tratar de encontrar compuestos alternativos o alguien con autoridad para prescribir que esté dispuesto a proporcionarnos los medicamentos es cada vez más difícil y no intentaremos obtener los medicamentos ilegalmente".

Allbaugh también citó la dificultad de colocar intravenosas en los reclusos, señalando el reciente intento fallido de Alabama de matar a Doyle Lee Hamm.

Fue pinchado 11 veces", explicó en una conferencia de prensa.

'Creo que eso es inhumano'
Oklahoma es el último estado en explorar métodos alternativos de ejecución, incluida la silla eléctrica y el pelotón de fusilamiento, porque las compañías farmacéuticas ya no venderán a las cárceles las sustancias para las inyecciones letales.

Usar un gas inerte será efectivo, simple de administrar, fácil de obtener y no requiere procedimientos médicos complejos", comentó Hunter.

El estado no ha llevado a cabo una ejecución en más de tres años, y sus últimas dos inyecciones letales fracasaron.

En 2014, Clayton Lockett recuperó el conocimiento durante su ejecución porque la IV no estaba colocada correctamente. Aunque Lockett finalmente murió, el error generó indignación y llevó a la Casa Blanca a ordenar una revisión de procedimientos a nivel nacional.

El año siguiente, el estado ejecutó con éxito a Charles Warner, pero usó acetato de potasio en lugar de cloruro de potasio como tercera sustancia.

"Mi cuerpo está en llamas", exclamó Warner después de que lo inyectaron, de acuerdo con los testigos.

Meses más tarde, el estado tuvo que cancelar la ejecución de Richard Glossip porque habían obtenido las sustancias equivocadas.

Un proyecto de ley firmado en 2015 designó a la hipoxia de nitrógeno como el método de respaldo del estado si la inyección letal no está disponible;los funcionarios ahora trabajan para hacerlo el protocolo primario.

Los defensores dicen que el gas induce la inconsciencia y luego agota el oxígeno hasta que hay muerte cerebral. El método se ha usado en suicidios asistidos, pero no en una cámara de ejecución.

Algunos estados han utilizado la cámara de gas en décadas pasadas,pero eso implicó la caída de gránulos de veneno como el cianuro en ácido, envolviendo al preso en vapor y causando una muerte truculenta y, a veces, prolongada.

Debido a que los verdugos no han probado la hipoxia, los opositores a la pena de muerte seguramente argumentarán ante el tribunal que no hay manera de saber cuánto sufrirá un recluso, creando el riesgo de un castigo cruel e inusual en violación de la Constitución. Excelsior

Cuando Thalía fue besada por Luis Mi en pleno escenario (VIDEO)

Noticias de Yucatán

Luis Miguel se ha caracterizado por su personalidad al ser impulsivo, nunca pretende quedar bien con nadie, talentoso, atractivo y cautiva desde el escenario en el que es protagonista.

Por ello, cualquiera pudo ser víctima de sus desplantes, desde reporteros hasta mujeres atractivas del espectáculo. En este sentido, hasta Thalía fue "rechazada" en pleno escenario por Luis Miguel al no seguirle el juego a la cantante.

Sucedió en Acapulco cuando LuisMi estaba en una presentación y Thalía fue la encargada de otorgarle una medalla.

"¿Qué te puedo decir? Es un orgullo de verdad ponerte la medalla, quiero decirte que eres nuestro rey, nuestro sol. Eres todo para nosotros, estamos muy orgullosos de que seas mexicano, de tenerte y te amamos", le comentó Thalía.

Ante este juego que ambos tenían, Raúl Velasco el conductor de la presentación, se retiró del escenario aunque antes de irse le preguntó a Luis Miguel: "¿Me la llevo o te la dejo?" refiriéndose a Thalía quien se mostraba entusiasmada. Sin embargo, el Sol le respondió con señas para que se la llevara.

Después, Thalía le pidió que le bailara uno de sus éxitos: "El paso de noche, playa, amas, yo quiero que lo hagas aquí conmigo", lo que parecía que iba a ser un dueto entre ambas estrellas, Luis Miguel lo detuvo abruptamente: "Este, lo que pasa es que no lo hemos ensayado. Lo ensayamos y lo hacemos en otro programa".
Así fue como LuisMi terminó desarenado en público a una de las mexicanas más sensuales, aunque algunas versiones aseguran que esa noche ambos la pasaron juntos después del show.

Con información de Nueva Mujer

Estrenan nueva forma de extorsión en las calles de Cancún

Noticias de Yucatán

- Elementos de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal (DPPM), usando patrullas de esta área, ejercen atribuciones de policías de la Dirección de Tránsito Municipal (DTM) para extorsionar a conductores de automóviles y motocicletas, en la ciudad.
Noticaribe constató que un policía asignado a la DPPM, dentro de un retén de esta corporación, asumió y se presentó como coordinador de Tránsito, mediante una credencial expedida por la Secretaría de Seguridad Publica y Transito (SSPyT), aunque tenía uniforme de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal.
Alrededor de las 00:30 horas de este miércoles, un reportero de este medio de comunicación, transitaba sobre la avenida Bonampak a la altura del estadio de futbol ‘Candelario Lira’ cuando policías de una de las patrullas de la DPPM le marcaron el alto, supuestamente por considerarlo ‘sospechoso’.
Uno de los policías solicitó la licencia y tarjeta de circulación al reportero, quien le cuestionó que como policía no tenía porque solicitar ese tipo de documentos, sobre todo porque no se estaba incurriendo en una falta.
El policía llamó entonces a un refuerzo que se identificó con el nombre de Jacobo que insistió en que ellos sí podían pedir a cualquier persona que le mostraran esos documento.
Como el reportero volvió a objetar las atribuciones de la autoridad, el policía le respondió: “Estás mal y ahora verás porque estás mal”.
Fue entonces que el policía fue a su vehículo para regresar con un block con formatos de infracciones, un reglamento de tránsito y una credencial de la SSPyT.
“Tu licencia y tarjeta de circulación, te voy a realizar una infracción”, le dijo al reportero ‘armado’ con estos nuevos instrumentos.
El reportero sacó su teléfono celular, al ver esta situación aparentemente inédita, en la que un policía preventivo tiene boletas de infracción y una credencial de la SSPyT que lo identificaba como coordinador de Transito.
Fue en ese momento en que el policía perdió los estribos y, sin mediar explicación, le arrebato el teléfono celular y pretendió agredir al reportero, quien en todo momento permaneció junto a su moto.
“Ahora para que se te quite lo pendejo, pégate, te voy a llevar tu moto al corralón”, espetó el agente.
Cada mencionar que el reportero no se identificó como tal al estar ante un posible actos de extorsión cometidos por elementos de la DPPM, con boletas de multas de Tránsito.
Ante la actitud hostil y de las atribuciones del agente, el reportero tomo su equipo fotográfico a fin de tomar evidencias de esta conducta aparentemente irregular, que se estaría llevando a cabo en este tipo de retenes, sin embargo, un superior relevo a este elemento y finalmente optó por dejar ir al reportero que no había incurrido en ninguna conducta ilegal y que sólo fue detenido por ser considerado ‘sospechoso’ a ojos del agente.
El reportero logro identificar al agente implicado en esta conducta como Jacobo Sánchez Medina, quien tenía la clave ‘Plomo’ cuando era coordinador de Tránsito, ya que estuvo en el alcoholímetro y luego fue movido al velocímetro, aunque actualmente está en la Dirección de la Policía Preventiva Municipal. (Noticaribe)

Por error, United Airlines envió un perro de EE.UU a Japón

Noticias de Yucatán 
Kara Swindle y sus dos hijos volaron de Oregon a Kansas City, Missouri, el martes en un avión de United.

Cuando fueron a la sección de carga a recoger a su perro Irgo, un pastor alemán de 10 años, les entregaron un gran danés. Fue ahí cuando la familia supo que su mascota fue colocada en un avión rumbo a Japón, a donde se supone que debía viajar el gran danés.
Representantes de la empresa en Japón pusieron a Irgo en un vuelo de regreso a Kansas City. Se desconoce cuándo iba a llegar a Estados Unidos.

Esta odisea se conoce después de que United reconociera que otro perro falleció porque la tripulación ordenó que viaje entre el equipaje de mano en un vuelo de Houston a Nueva York.
Con información de AP

Policías de Argentina matan a balazos a menor

Noticias de Yucatán 
La organización no gubernamental Abogados del Noroeste en Derechos Humanos (Andhes) ha denunciado el asesinato de un niño de 12 años perpetrado por dos policías en la provincia argentina de Tucumán. 

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, la ONG ha indicado a través de su cuenta de Twitter que el menor "fue asesinado de un disparo en la nuca" después de que la policía intentara detenerlo cuando circulaba en una moto. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves, cuando el adolescente identificado como Facundo Ferreira, quien iba de acompañante en una moto conducida por un adolescente de 14 años, recibió el impacto mortal después de que la Policía de Tucumán los intentara detener por "circular de forma sospechosa", según manifestó el Gobierno provincial en un comunicado. 

El menor perdió la vida al instante, mientras que su compañero recibió un disparo en la pierna y además fue herido de forma leve en la cabeza a raíz de la bala que salió por la frente de su amigo. 

Los dos policías acusados de matar al menor fueron interrogados y sus armas reglamentarias fueron confiscadas, pero horas más tarde fueron puestos en libertad dado que la justicia no encontró indicios para proceder a su detención. 

Suceso 
El subjefe de Policía, Francisco Picón, ha informado que los agentes comenzaron a perseguir a seis jóvenes que se desplazaban en tres motocicletas por la capital tucumana. 

Llegado un momento, los conductores de las motos comenzaron a disparar, "lo que obligó al personal policial a repeler la agresión", según la versión ofrecida por la gobernación que dirige Juan Luis Manzur, según ha informado el diario local 'La Gaceta'. 

Lo sucedido, enmarcado por la ONG Andhes como un caso de 'gatillo fácil', se suma al asesinato de otros dos jóvenes a manos de la policía provincial durante el mes de febrero: Víctor Robles, de 16 años y Ángel Alexis Noguera, de 22.

Finlandia se postula como el país más feliz del mundo

Noticias de Yucatán 
Recientemente se dio a conocer que como resultado del Informe Mundial de la Felicidad 2018, elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (SDSN) Finlandia se ha convertido en el país más feliz del mundo.

Dicho análisis clasifica a 156 países según su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, el apoyo social, la esperanza de una vida sana, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción.

Por primera vez este país nórdico alcanzó el primer puesto en el informe. Noruega, que fue el líder el año pasado, bajó al segundo lugar", se lee en parte del documento elaborado cada año desde el 2012.

Entre el Top 10 también figuran Dinamarca, Islandia, Suiza, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia. 

Así mismo el estudio también reveló que Burundi es el más triste, los estadounidenses se están volviendo más infelices por problemas relacionados con la depresión, la obesidad y la crisis de opiáceos y que México ocupa el puesto 24, por debajo de Francia con el 23, Chile 25, Panamá 27, Brasil 28, Argentina 29, Guatemala 30 y Uruguay 31. 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada