Indigna caso de niña expulsada por denunciar acoso sexual de su profesor en Mérida

30 julio 2022
Noticias de Yucatán. 

Luego de que una menor de edad confesó que uno de sus profesores le estaba haciendo comentarios inapropiados, sus padres procedieron a levantar queja ante las autoridades escolares, sin embargo, la niña fue expulsada de su escuela en Mérida, Yucatán, por lo que ahora están exponiendo el caso públicamente para que se haga justicia.

A través de un hilo de Twitter el usuario Luis Guillermo Franco (@luisguifranco), quien se describe como un “periodista punk”, denunció con varios videos de prueba cómo se desarrolló el caso de acoso sexual que sufrió su hija.

Por seguridad de la menor, no se menciona su nombre en ningún momento, no obstante, el padre y la madre han dado la cara para explicar la situación en la que se encuentran.

“Denuncié que mi hija fue víctima de acoso sexual en la Escuela Eloísa Patrón (Mérida) por el profesor Javier Basto Tello ¿El resultado? expulsan a mi hija de la escuela y el profesor seguirá dando clases sin ninguna sanción”

En la primera grabación aparece la madre de la menor señalando al profesor de Educación Física, Javier Basto Tello, como presunto culpable del acoso y a la directora Gabriela Issac Medina como cómplice por expulsar a la víctima y no castigar o investigar al acusado.

En un segundo video presenta un fragmento de una videojunta llevada a cabo el pasado 9 de junio en donde están presente el padre y madre de familia, la directora, el profesor de Educación Física del acusado, la directora de la primaria, Caro Bestard y la supervisora de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Elena Ojeda.

Se escucha al padre de la niña preguntando a la funcionaria de Segey si hubo algún tipo de modificación al plan de estudios de la materia de Educación Física en la que ahora los profesores deban hacer comentarios de carácter sexual. Ante ello Elena Ojeda responde que no.

Posteriormente Guillermo Franco apuntó que debido al presunto acoso sexual que ejerce el profesor, la vida de una menor pudo ser afectada por siempre y cuestionó por qué no hubo una mediación inmediata por las autoridades escolares.

“Esta situación no puede ser ignorada porque da clases desde kinder hasta bachillerato en distintas escuelas”, dijo el padre de la niña afectada, preocupado porque la situación de acoso que sufrió su hija se repita con jovencitas de otros grados educativos.

Explicó que el profesor le habría pedido a la niña decir: “Girasol, girasol”, luego de hacer que la menor lo repitiera, le dijo: “Gira, gira tu calzón”.

Apuntó que la frase es de índole sexual, señalando que si un hombre le dijera a la directora que “gire su calzón” se ofendería y tomaría acciones, así que en el caso de una menor en su entorno escolar debe de haber una respuesta seria y pronta.

Ante las acusaciones, la directora Gabriela Issac respondió que el DIF Yucatán intervendría en el caso y que había pedido una evaluación del perfil psicológico de Javier Basto. No obstante, el padre dijo que nunca se les mostró un documento que confirmara lo dicho, además de que al término del curso no se les reportó nada.

Después de haber expuesto el caso ante las autoridades y la promesa de una acción contra el profesor, la menor fue expulsada de la escuela “con acuerdo de Segey”. Además, la directora les dijo que no daría su sello aprobatorio a la menor y que no podía asegurar que hubiera futuras represalias.

Hasta el momento las autoridades no han respondido nada sobre el caso, pero en Twitter el hilo de denuncia se ha viralizado y compartido en perfiles feministas como Las Brujas del Mar.

Extenista graba película para adultos para Onlyfans

Noticias de Yucatán. 

La extenista Ashley Harkleroad sorprendió a sus seguidores con un video para adultos en la plataforma Onlyfans.

La originaria de Rosville, Georgia, tuvo su mejor ranking individual el 9 de junio de 2003, cuando llegó a ser la número 39 de la WTA. En dobles se situó 39 un 29 de enero de 2007.

Entre 2003 y 2007 participó en los cuatro Grand Slams: Australia Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open. Tuvo un registro de 21 victorias y 10 derrotas.

En 1999 jugó su primer evento en su carrera como tenista, en el ITF Circuit en Florida.

Harkleroad apareció en 2008 en la portada de la revista Playboy.

En esta ocasión grabó, junto a su esposa Chuck Adams, el filme para adultos.

Si tengo fans dispuestos a gastar cinco dólares por una foto sexy, ¿hasta dónde puedo llegar?", había publicado en días anteriores.

Chuck Adams también fue su entrenador cuando era tenista.

La estadunidense disfruta escuchar la música de Britney Spears o Christina Aguilera.

(VÍDEO) Captan cómo ballena se traga a vacacionistas de un bote

Noticias de Yucatán. 

Un viaje en bote se volvió un recuerdo inolvidable para unos vacacionistas que fueron tragados por una ballena. ¡Sí, igual que el cuento de Pinocho! Y lo más sorprendente es que el hecho fue grabado. 

En redes sociales circuló un video donde se observa a unos exploradores disfrutar de una hermosa vista, mientras remaban en un bote en California. 

Cuando menos los esperaban sucedió algo que pocos turistas pueden ver: una enorme ballena se acercó al grupo pero no fue para saludarlos o recibir delicadas caricias. 

Al parecer la ballena quería un bocadillo y, sin pensarlo dos veces se tragó a los viajeros del bote. Lo bueno es que a estos mamíferos no les gusta la carne, por lo tanto, los liberó segundos después. 

Esta no ha sido la única vez en la que los animales actúan de manera sorpresiva. En México, se observó a un tigre merodeando en una taquería.

@watchintheknow

This humpback whale basically swallowed a pair of kayakers 😟 credit to Mandy Boyle and Julie McSorley via Storyful 🐳

♬ Under The Sea - Knightsbridge

En menos de 10 días Joe Biden da positivo a COVID por 2a. vez

Noticias de Yucatán. 

A sólo 10 días de su primer contagio y a tres días de haber sido autorizado para reanudar sus funciones, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar positivo a COVID-19, por lo que fue enviado nuevamente a aislamiento.

A través de su cuenta de Twiiter, el mandatario estadounidense informó que este sábado volvió a dar positivo a COVID-19, lo que sucede con una pequeña minoría de personas.

Aunque indicó que no ha presentado síntomas, el mandatario anunció que permanecerá aislado por la seguridad de todos los que lo rodean.

"Todavía estoy en el trabajo y pronto volveré a la carretera", agregó.

De acuerdo con una carta del médico presidencial Dr. Kevin O'Connor, se trataría de una positividad de "rebote" de COVID-19 que se "observa en un pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid.”

Según la Casa Blanca, Biden no ha experimentado "ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien", por lo que no será necesario que reanude su tratamiento.

O'Connor detalló que Biden dio negativo a la prueba de COVID-19 el martes por la noche, el miércoles por la mañana, el jueves por la mañana y el viernes por la mañana antes de dar positivo la mañana de este sábado.

“Sin embargo, dada su prueba de antígeno positiva, reiniciará procedimientos estrictos de aislamiento”, indicó el médico.

Apenas el pasado jueves 21 de julio, Biden confirmó que había dado positivo a coronavirus por primera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

En aquella ocasión el mandatario de 79 años presentó síntomas leves de la enfermedad, por lo que continuó con sus actividades a la distancia, entre las que destacaron reuniones por teléfono y Zoom.

Tan sólo unos días después, Biden logró recuperarse y el miércoles pasado, 27 de julio, dio negativo a COVID-19 en dos pruebas por lo que abandonó el aislamiento. 

"Mis síntomas fueron leves, mi recuperación fue rápida y me siento muy bien", dijo entonces.

(VÍDEO) Anulan elecciones de Morena en Veracruz y Oaxaca por corrupción

Noticias de Yucatán. 

Las elecciones internas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se han visto manchadas por las distintas acusaciones de 'corrupción' por fraude, acarreo de personas y compra de votos, tal es el caso de la elección en Tantoyuca, en el estado de Veracruz y de Matías Romero, Oaxaca, que fueron anuladas. 

En Veracruz, ante las inconformidades expresadas por líderes de diferentes corrientes del partido, de acuerdo con información de XEU Noticias, se tuvo que levantar un acta para invalidar el proceso interno del partido en el poder.

Según la información del portal de la emisora de radio local, los representantes de las distintas fórmulas firmaron un documento en el que se narran las incidencias, que también fueron documentadas y expuestas a través de distintas redes sociales.

Así mismo, apuntaron que los simpatizantes del partido tuvieron que pasar la noche haciendo fila a las afueras del auditorio "Luis Donaldo Colosio" de Tantoyuca, lugar en el que se generaron las inconformidades.

El medio relató que por la mañana había miles de personas de distintos municipios que querían votar, pero ante la multitud, los organizadores cerraron las puertas, dejando un solo acceso al recinto.

¿Qué pasó con las elecciones de Morena en Oaxaca?

Las votaciones de Morena que se llevaron cabo en Rincón Viejo, en Matías Romero del estado de Oaxaca fueron canceladas luego de que seguidores de diversos grupos del mismo partido destruyeron y quemaron las boletas.

Debido a ello, concluyó de manera temprana la jornada electoral en esta comunidad perteneciente al Distrito 07 de Juchitán.

Las denuncias de corrupción en el estado señalan que los seguidores de Oliver López García, quien competía junto con su hermana Rosalinda López García, coaccionaron el voto e intentaron controlar la contienda para su causa. 

La 'corrupción' por acarreo de personas y compra de votos no es exclusiva de los estados de Veracruz y Oaxaca, pues otros militantes del partido han denunciado estos actos en Ciudad de México y Puebla, entre otros. 

Para participar en el proceso de renovación interna de Morena que se celebrará en los 300 distritos electorales del país, los interesados deben llenar un formato de afiliación o ratificación de afiliación disponible en el sitio web del partido, así como presentar la credencial del INE vigente y una copia por ambos lados. 

La importancia de las elecciones internas de Morena se debe a que los elegidos tendrán el poder de decisión en los procesos de elecciones a las gubernaturas de 2023 y 2024, así como las reglas a la nominación presidencial.

(VÍDEO) Funcionario de CDMX usa programas sociales para comprar votos en Morena

Noticias de Yucatán. 

El secretario del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, está utilizando los programas sociales, específicamente el Seguro de Desempleo para afiliar a personas a Morena y pedirles el voto para la elección de consejeros de ese partido.

Este fin de semana, Morena elige a sus consejeros estatales que formarán parte del Congreso Nacional del partido, rumbo a los comicios de 2024.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, a dos personas que buscan acceder al seguro de desempleo las remiten a mesas de afiliación de Morena, aunque inicialmente les habían dicho que en el lugar los estaban afiliando al Seguro de Desempleo.


Mira, a nosotros, el grupo de taxistas de Pancho Patita nos invitó a la secretaría del Trabajo para hacer la afiliación para el Seguro de Desempleo, nos presentamos allá, estos son nuestros folios, nos hicieron hacer una clave", dice un ciudadano que busca obtener el seguro.

El Seguro de Desempleo es un programa de la Secretaría del Trabajo que preside esta persona, se llama José Luis Díaz de León. Esto es independiente de esto, esto es un partido político", les responde una militante de Morena.

Posteriormente, en la mesa receptora, la representante del partido les pregunta a los desempleados que si quieren afiliarse al partido, para que inmediatamente después pasen a votar.

Si ustedes quieren votar, adelante, les hacemos la afiliación y ustedes pueden pasar a votar; allá están los nombres de los candidatos que se están postulando a consejeros y consejeras. Estas personas se encargan de elegir a los candidatos en 2024 -les dice la representante de Morena".

Afilianos", responde el ciudadano que buscaba su seguro de desempleo.

Los candidatos a consejeros de Morena del secretario del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, son las diputadas que menos participación tienen en el Congreso de la Ciudad de México.

Se trata de Alicia Medina y Leticia Estrada, así como el exsubsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la capital del país, Daniel Campos Plancarte, vinculado a los grupos que manejan a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico.

En una imagen también difundida en redes sociales, se puede observar a Daniel Campos junto al grupo del sitio de taxis que mandó a las personas que buscan el seguro de desempleo a votar en la mesa receptora de Morena. 

Obligan a reportera a cambiarse la minifalda para cubrir una ejecución en EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

Una reportera tuvo que cambiarse de ropa para poder cubrir la ejecución de reo en Alabama, Estados Unidos, luego de que las autoridades carcelarias le prohibieran ingresar con falda alegando que su atuendo era “demasiado revelador”, denunció ella misma a través de su cuenta de Twitter.

Ivana Hrynkiw Shatara, reportera del sitio de noticias AL.com, debió pedir prestado un pantalón impermeable a un colega fotógrafo para poder acceder a la sala de ejecuciones el pasado jueves por la noche en la cárcel William C. Holman de la ciudad de Altmore. 

Explicó que su falda era de aproximadamente 4 centímetros por encima de la rodilla. 

He usado esta falda en ejecuciones anteriores sin incidentes, en el trabajo, en eventos profesionales y más”, aseguró la periodista. 

Contó que también tuvo que cambiarse de calzado para poder cubrir la ejecución de Joe Nathan James Jr, de 50 años, condenado a muerte por el asesinato de Faith Hall, señalada como su exnovia, en 1994. 

Me dijeron que mis zapatos también eran demasiado reveladores… y necesitaba cambiarme de zapatos”, afirmó. 

Entonces, tomó un par de tenis de su auto y finalmente pudo ingresar a la prisión. 

La empresa para la que trabaja, Alabama Media Group, planea enviar una queja formal al Departamento Correccional de Alabama, adelantó Ivana. 

En algunos estados de Estados Unidos los departamentos penitenciarios han implementado códigos de vestimenta para visitantes con el fin de evitar provocar reacciones de los reclusos. 

(VÍDEOS) Como en el viejo PRI: Acarreo y compra de votos en elección interna de Morena

Noticias de Yucatán. 

Morena lleva a cabo este 30 y 31 de julio la elección de sus consejeros como un primer paso para el Congreso Nacional de dicho organismo político.

En la elección están en juego 300 distritos, que en total dará los 3 mil consejeros del partido.

Uno de los reclamos durante la jornada fue de Jhon Ackerman, miembro de Morena, parte de la brigada ‘cazamapaches’, quien aseguró tener reportes de acarreo y compra de votos en 300 pesos en la alcaldía Coyoacán.

Además, se denunció que durante la jornada de la votación se observó el constante arribo de combis con votantes esto en el parque Consolación en Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán.

En tanto, en el municipio de Huehuetán, Chiapas, las elecciones fueron suspendidas después de que se denunciaran irregularidades que concluyeron con la quema de urnas y boletas.

EE.UU.: Gana 1,280 millones de Dlls. en lotería Mega Millions

Noticias de Yucatán. 

El número ganador del mayor premio de la lotería estadounidense Mega Millions de mil 280 millones de dólares, el tercero más grande en la historia de EE. UU., fue comprado en Illinois, según confirmaron funcionarios de esta lotería multijurisdiccional estadounidense este sábado.

El número ganador (13-36-45-57-67, bola de Mega: 14) se vendió en la gasolinera Speedy Café Speedway en Des Plaines, Illinois, según la lotería de Illinois.

El ganador tiene la opción de recibir los mil 280 millones de dólares en 30 pagos anuales a lo largo de 29 años o un solo pago en efectivo, que para este sorteo tenía una cantidad estimada de 747.2 millones de dólares, unos 457.5 millones de dólares después de impuestos.

El premio llegó a una suma tan elevada porque desde el 15 de abril ninguno de los números vendidos tuvieron los 6 números ganadores.

Mega Millions es conocida como la lotería estatal, pese a que se juega solo en 45 estados, en Washington D. C. y en las Islas Vírgenes estadounidenses.

Con información de EFE

España: Fiscalía pide 8 años de cárcel para Shakira por supuesto fraude

Noticias de Yucatán. 

Shakira es acusada de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014e

La Fiscalía de la ciudad española de Barcelona solicitó una pena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros para la cantante colombiana Shakira, acusada de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

El ministerio público presentó este viernes su escrito de acusación ante la Justicia catalana, después de que la artista rechazara el pasado miércoles el último acuerdo de la Fiscalía para rebajar las penas y evitar el juicio.

Shakira ya devolvió los 14.5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses, por lo que se le ha aplicado la atenuante muy cualificada de reparación del daño para reducirle la pena, que podría ascender hasta seis años de prisión por cada delito.

Como ninguna de las penas solicitadas supera los dos años de cárcel y carece de antecedentes, en caso de una eventual condena Shakira podría beneficiarse de una suspensión de la sanción y evitar entrar en prisión.

Domicilio familiar de Shakira en Barcelona desde 2012

El pasado mes de mayo, la Audiencia de Barcelona avaló la decisión del juez de enviar a Shakira a juicio, ante los indicios de que residía en España “de manera habitual” entre los años 2012 y 2014: primero en la capital catalana y después en una vivienda de la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona) que compró con su expareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, a través de una sociedad.

Según el ministerio público, esa vivienda constituyó el domicilio familiar de la artista, cuyas estancias fuera de España durante ese tiempo lo fueron por “motivos profesionales, con una duración muy corta”, a excepción de la temporada en que participó en el programa estadounidense “The Voice” (61 días en 2012, 118 en 2013 y 117 en 2014).

La acusación mantiene que, al haber residido en España más de 183 días al año, Shakira “era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial”, tanto respecto al IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) como al impuesto del patrimonio.

Un entramado societario en paraísos fiscales

Para evitar tributar en España, añade la Fiscalía, Shakira “utilizó un entramado societario”, con sede en las Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo, con el fin de ocultar su renta y su patrimonio.

La Fiscalía sostiene que el “plan” de la cantante consistía en que sus empresas figurasen formalmente como titulares de las rentas, mientras que ella solo constaba “en último lugar y algunas sociedades radicadas en paraísos fiscales” a las que fueron a parar la mayor parte de sus ingresos.

Asimismo, asesorada por varios profesionales, los años 2008, 2012 y 2013 la cantante llegó a acuerdos con las autoridades fiscales de Luxemburgo, los denominados Tax Ruling, “para fijar unas condiciones específicas y privilegiadas de tributación” en estos años, mantiene la Fiscalía.

Esos acuerdos, según el ministerio público, dieron pie a una “mínima tributación fiscal”, de tan solo el 2 % de la renta bruta generada, permitiendo transferir a sociedades o cuentas de la cantante el grueso de sus ingresos.

La Fiscalía mantiene que los últimos acuerdos Tax Ruling los suscribió cuando ya vivía de manera habitual en España, pero “en ningún momento puso en conocimiento de las autoridades tributarias españolas dichos acuerdos”.

El equipo legal de la cantante ha mantenido conversaciones con las acusaciones para alcanzar un pacto, pero el pasado miércoles Shakira rechazó la última oferta y emitió un duro comunicado en el que criticaba la “persecución” a que la sometía Hacienda y la “intransigencia” de la Fiscalía durante todo el proceso.

No obstante, la artista aún dispone de tiempo para pactar con las acusaciones hasta el momento de sentarse en el banquillo.

Con información de EFE

Monreal declina participar en elección de consejeros de Morena

Noticias de Yucatán. 

El senador Ricardo Monreal anunció que no participará en la elección de consejeros estatales de Morena que se realizará este fin de semana, y los cuales integrarán el Congreso Nacional de ese partido que tomara decisiones rumbo a la elección presidencial de 2024.

Argumentó que “ya está prefigurado el resultado" y por respeto y solidaridad a los que fueron excluidos, decidió no formar parte de ese proceso.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, dijo que tomó esta decisión por respeto y solidaridad a las bases, la militancia y a quienes fundamos el partido. 

Decidí no participar, pudiéndolo haber hecho en la alcaldía Cuauhtémoc o, de mi tierra donde nací, en Zacatecas. He señalado esto, porque no quiero que se me involucre en ningún tipo de circunstancias que se susciten. No vamos a participar", destacó.

Cabe recordar que el también presidente de la Junta de Coordinación Política denunció que el proceso de selección que se realizará este fin de semana tiene vicios de origen, pues el partido ha relegado a integrantes que tienen años de lucha en el movimiento. 

Detalló que los militantes han sido excluidos del proceso sin que exista de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos, sino simplemente por el criterio arbitrario de las dirigencias.

En ese sentido, Monreal Ávila indicó que se vería mal que, al señalar este tipo de irregularidades, participe de todas formas, por lo que decidió actuar con prudencia y no formar parte de este ejercicio. 

Asimismo, el líder de Morena en el Senado dijo que es necesaria la reconciliación, por lo que después de este proceso se tendrá que reconstruir la relación entre los militantes del movimiento.

Agregó que la lucha entre facciones destruye a los países, por lo que pidió dejar de lado los dogmatismos y sectarismos, así como evitar el odio y la confrontación.

La unidad es la única manera de construir naciones prósperas. La reconciliación es el único camino que nos queda”, indicó

El coordinador de Morena en el Senado subrayó que ya está muy anticipado y prefigurado el resultado de este proceso que se realizará sábado y domingo.

(VÍDEO) Gracioso perrito ocupa su sitio para ver cómo cae la lluvia

Noticias de Yucatán. 

Los perros no son precisamente amigos del agua. Es bien conocido que algunos corren tan solo con la idea de que alguien les propicie un baño. Pero la historia que a continuación se describe coloca a un canino con una capacidad especial.

El perro aprovecha los momentos de lluvia para colocarse en una posición donde su integridad está resguardada, pero observa atentamente como caen las gotas en el pavimento. Al parecer el sonido que esto produce le da una sensación de tranquilidad.

Este pequeño perrito cuenta con la dicha de tener un dueño, lo cual hace pensar que cuenta con un techo para guarecerse del clima. Pero una de las cosas que mejor hace es relajarse al frente de la lluvia y ver como pasa el tiempo.

A pesar de que no existe mucha información al respecto, podemos pensar que al ver a su cachorro contemplando la lluvia, su dueño enseguida tomó su celular y grabó lo que estaba ocurriendo. Como es una práctica realizada por muchas personas, la historia se volvió viral en las redes sociales.

Estos fueron los comentarios más destacados de la publicación “Amo ver y escuchar la lluvia, él es mi tipo de cachorro”,»Amo sus piernas, demasiado tierno”,“El sonido de la lluvia es reconfortante. Disfrútala pequeño amigo»,“Aww, qué tierno. Disfrutando el clima» y ¡Este perro sí que sabe cómo relajarse!», entre otros.

De este pequeño canino se desprende la importancia de rescatar de nuestras actividades, momentos para encontrarnos a nosotros mismos. Apreciar las cosas sencillas de la vida y detenerse a analizar las pequeñas cosas puede ser el principio para alcanzar la felicidad.

Mujer recogió al perro equivocado del peluquero; éste "la miró feo"

Noticias de Yucatán. 

Una mujer de Virginia se llevó una gran sorpresa después de ir a recoger a su perro a un peluquero de mascotas local, informó NYP.

Tykesha Cherry tomó una foto hilarante de "su perro", Lucky, de 10 meses, en su automóvil justo después de que él saliera de la peluquería. Se puede ver al cachorro mirando sospechosamente a la cámara.

Pero la recepcionista de 31 años se sintió obligada a hacer una videollamada a su novio para tratar de averiguar por qué su caniche maltés, por lo general cariñoso, se veía tan enojado.

Tykesha dijo:

"Fui a recoger a mi cachorro, entré y la señora del mostrador dijo: 'Oh, ¿estás aquí por Bentley?'. Dije, 'no, estoy aquí por Lucky'".

"Mientras ella se alejaba para buscar al perro, yo estaba lidiando con el recibo. Miro hacia arriba, y hay un perro frente a mi. No tuve la oportunidad de verlo bien, todo lo que vi fue blanco".

"Voy al auto y lo meto. Se dio la vuelta y pensé 'se ve tan diferente'".

Fue solo cuando llamó repetidamente el nombre de Lucky y no obtuvo respuesta, notó diferencias en el patrón de su pelaje y que sus patas rosadas generalmente suaves estaban secas, que se dio cuenta de que no era él.

Ella dijo:

"Para asegurarme, llamé por video a mi novio, Quinn, y le mostré el perro. Él dijo 'uh, se ve diferente'. Le dije a Quinn que estaba a punto de empezar a conducir y me dijo 'no lo hagas'. Estoy empezando a pensar que no es Lucky".

"Estaba mirando sus patas y sus orejas. Me di cuenta de que Lucky no tenía esa cosa rara alrededor de los ojos. Fue entonces cuando supe que este no era mi perro".

Tykesha, atónita, volvió a la peluquería con el perro impostor debajo del brazo solo para que los empleados atónitos se dieran cuenta de que habían entregado un perro llamado Bentley.

El personal con la cara roja y apenados le dieron a ella al Lucky real.

Tykesha dijo

"Salté directamente del auto y corrí de inmediato. Era la misma mujer que estaba en la puerta y dijo: '¡Hola, Bentley!'"

"Yo estaba como 'este no es mi perro, ¿dónde está mi perro? ¿Dónde está mi cachorro? Estaban en shock, todos estaban en shock. Entiendo la confusión, ambos son blancos, pero pensé que tendrían etiquetas en la parte posterior o algo así".

"Definitivamente me sentí aliviada cuando me reuní con Lucky".

Según The Sun, Tykesha dijo que volvería a visitar el salón a pesar de la confusión:

"Volvería con ellos, pero es demasiado pronto. Me acerqué a ellos al día siguiente porque la gente los estaba acosando en línea".

"No quería que la gente hiciera eso, esa no era mi intención. Los llamé y estaban muy agradecidos".

"Dijeron 'te sentiste como te sentiste, no podemos estar enojados porque nos equivocamos'".

"El propietario también dijo que los trabajadores estaban sorprendidos de que lo escribiera en Facebook porque parecía muy feliz y no molesta cuando me fui".

"Dije 'eso es porque básicamente tuve un ataque al corazón antes de irme, por eso no pude mostrar mi frustración'".

"Al día siguiente, me estaba riendo. Es gracioso".

"De todos modos, no estuve tan enojada por mucho tiempo, no cuando llamé. La publicación es divertida, así que voy a sacar lo bueno y lo divertido de la situación".

La ‘receta ganadora’ contra la alta inflación en México

Noticias de Yucatán. 

¿Una visita rápida al cafecito antes de llegar a la oficina? ¿Un ‘tarjetazo’ para pagar ese lujito, cuya etiqueta dice: ‘trabajas mucho y te lo mereces’? Ante un panorama de alta inflación —como el que vivimos en México y que se puede extender hasta el próximo año—, los especialistas recomiendan poner atención a las finanzas personales para ‘surfear’ esta ola lo mejor posible.

El primer consejo de los expertos es no dejar de ahorrar pese al alza de precios y poner atención a instrumentos de inversión.

Durante el Meet Point Virtual “Finanzas personales ¿Cómo enfrentar la inflación?”, organizado por El Financiero , Silvia Singer, directora general y fundadora del Museo Interactivo de Economía (MIDE), consideró que en este momento es importante regular los gastos hormiga y cuidar el uso de las tarjetas de crédito para consumo inmediato.

“Es mejor utilizar menos las tarjetas de crédito y tratar de regular la canasta personal de compras de una forma diferente. No sería lo más conveniente castigar el ahorro, cualquiera que sea el nivel, porque los imprevistos del futuro, que es para lo que se ahorra, van a estar ahí de cualquier forma”, explicó la especialista.

Con el objetivo de que los consejos para enfrentar la inflación rindan frutos, Silvia Singer enfatizó que es necesario tomar decisiones inteligentes. Insistió en que el ahorro es un hábito que se debe desarrollar, al definir cuánto se puede guardar para atender el futuro, como en el caso de la jubilación. “Me preocupa mucho el castigo en el ahorro para el retiro”, comentó.

Consejos contra la alta inflación en México

Sofía Macías, autora del libro “Pequeño Cerdo Capitalista”, también compartió sus conocimientos y recomendaciones para enfrentar el alza de precios y coincidió en señalar la importancia del ahorro.

Detalló que una de las estrategias consiste en la domiciliación del ahorro para que una parte de tus ingresos de guarde en automático cuando recibes la quicena y no al final de la misma.

Incluso, la especialista en finanzas personales aclaró que el monto del ahorro no necesariamente debe ser grande y agregó que puede hacer a través de instrumentos como Cetes o la app de tu banco.

Otra forma de sobrellevar el entorno de alta inflación es ver instrumentos de inversión, sugirió, con tasa real, ver opciones para invertir en oro, ya sea de forma directa o por medio de un fondo de inversión cotizado (ETF, por sus siglas en inglés).

Sofía Macías destacó que la inversión perfecta no existe, pero si se compone un portafolio diversificado se pueden aprovechar las subidas y bajadas de la economía.

En este punto, Alberto Tovar, director regional zona norte para El Financiero, afirmó que un principio básico de las finanzas personales es entender cómo funciona el mercado en el que se deposita el dinero. De lo contrario se corren riesgos en un ámbito que no se conoce.

“No hay una mejor inversión. Va a depender del perfil de cada persona y de ahí se define cuál es la mejor inversión para esa persona”, explicó el especialista.

Tovar recomendó realizar una buena investigación si se quiere recurrir a instituciones financieras como las cajas de ahorro o las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) con el fin de evitar ser víctima de fraudes.

‘Amenaza’ de Ebrard a EE.UU.: México crearía alertas de tráfico de armas

Noticias de Yucatán. 

Tras la sugerencia del embajador Ken Salazar sobre cambiar la estrategia de seguridad en Morelos para que los alumnos extranjeros regresen a estudiar español, el canciller Marcelo Ebrard subrayó que EU debe detener el tráfico de armas para que eso suceda.

El secretario de Relaciones Exteriores criticó que en el vecino del norte, hasta los menores de edad pueden adquirir armas de fuego.

Por ello, expresó que así como EU activa alertas de viaje contra México, el Gobierno federal creará alertas de tráfico de armas contra el vecino del norte.

“Estados Unidos maneja esas alertas. Yo les he dicho ‘nosotros vamos a hacer alertas de tráfico de armas’. Es decir, vamos bajando el número de armas, nos conviene a los dos países”, dijo en entrevista con medios en Cuernavaca.

El Gobierno de México tiene actualmente una demanda que interpuso en contra de 11 empresas que fabrican armas en Estados Unidos.

“¿Por qué estamos haciendo esto?, porque pensamos que podemos ganarles el caso y tener un impacto en la reducción en el tráfico -de armas- hacia México”, dijo en enero.

En 2021, la industria armamentista estadounidense negó que existieran “prácticas de negocio negligentes” en territorio mexicano. Ante esto, Relaciones Exteriores respondió que no está en contra del tráfico de armas y lo único que busca es un comercio responsable.

“Esta demanda no está en contra del comercio de armas, lo que busca un comercio responsable en donde si en verdad las empresas demandadas se rigieran por la ley, tendrían prácticas comerciales más estrictas”, señaló aquella ocasión la dependencia federal.

El impulso a esta demanda contra fabricantes de armas en EU le ganó a Ebrard la distinción como persona del año de la Asociación de Control de Armas de ese país.

“El secretario de Relaciones Exteriores de México, señor Marcelo Ebrard, y el Gobierno de México, fueron seleccionados como las Personas del Año en Control de Armas 2021 a través de una encuesta en línea que atrajo miles de participantes de docenas de países”, indicó la asociación en un comunicado.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada