Mendiga libanesa hallada muerta en Beirut tenía más de un millón de dólares en el banco

22 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Fátima Mohammed Othman, una discapacitada sin hogar que fue encontrada muerta el martes pasado en Beirut, tenía 1.700 millones de libras libanesas (casi 1,2 millones de dólares) a su nombre en una cuenta bancaria, informa Al Arabiya.
Según las autoridades, la mujer, de 52 años, que durante años estuvo viviendo en un coche no operativo, falleció debido a causas naturales. El mismo 15 de mayo su cuerpo fue reclamado por familiares y enterrado en su pueblo natal, en la región libanesa de Akkar.
La historia de la fallecida se hizo viral a través de las redes sociales: muchos internautas se peguntaban cómo una mendiga logró ahorrar tanto dinero. Otros recordaron que la fallecida ya se había hecho famosa antes, cuando una foto suya tomando agua de una botella ofrecida por un soldado libanés fue ampliamente compartida. Otros usuarios de las redes sociales simplemente pidieron respeto por la fallecida.

Arrolla con su auto a un hombre con el que discutía

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un hombre fue hospitalizado tras una pelea en la ciudad rusa de Sochi. Las imágenes del incidente, que tuvo lugar el miércoles pasado, fueron tomadas por una amiga de la víctima y muestran a dos hombres discutiendo por una causa desconocida mientras un tercero intenta mediar y separarles.
Después de intercambiar gritos y reproches uno de los hombres se sube a un todoterreno y el otro se apoya en la ventanilla abierta del auto para seguir la discusión. Entonces el conductor pone en marcha el vehículo de tal manera que atropella la pierna de la víctima, le pasa por encima y se da a la fuga. El herido fue hospitalizado con numerosas fracturas de pierna, informan medios locales.
Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.


Muere accidentalmente tras querer matar al amante de su ex

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un hombre se disparó accidentalmente en Argentina mientras trepaba una valla después de intentar matar al amante de su exnovia.
De acuerdo con los medios locales, Aníbal Fernández irrumpió en la casa de su ex, Carina Carabajal, en el pueblo de General Pinedo (provincia de Chaco), con un rifle calibre 22 con la intención de enfrentar a Daniel Campos, el nuevo amante de la mujer, que se encontraba allí.
Advertencia: Las siguientes fotos pueden herir su sensibilidad.

Fernández le disparó a Campos cuatro veces en los brazos y en el pecho después de una acalorada discusión.
El agresor huyó entonces corriendo de la casa. Instantes después Carabajal oyó un disparo fuera del inmueble y cuando salió encontró el cuerpo sin vida de Fernández colgado en la parte superior de la valla de metal con un charco de sangre debajo.
Según los reportes, Fernández murió al instante, mientras que Campos sobrevivió contra todo pronóstico después de ser trasladado al hospital local para recibir tratamiento.

Encuentran en el Sistema Solar un objeto que no debería estar ahí

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un grupo de científicos ha publicado este lunes un nuevo estudio sobre un asteroide interestelar detectado en nuestro Sistema Solar, informa Space.com. En octubre del año pasado fue encontrado un objeto similar, al que bautizaron Oumuamua, que simplemente está cruzando nuestro espacio planetario.
Pero este otro intruso interestelar, denominado 2015 BZ509, no está aquí simplemente para atravesar el Sistema Solar, sino para quedarse, como ha demostrado el nuevo estudio. El trabajo ha dado a conocer que el cuerpo está compartiendo órbita con Júpiter desde la 'infancia' de nuestro sistema planetario, es decir, hace 4.500 millones de años.
Sin embargo, a diferencia del quinto planeta, este inmigrante interestelar tiene una órbita "retrospectiva", lo que significa que 2015 BZ509 orbita alrededor del Sol en la dirección opuesta a la de Júpiter y la de la Tierra, así como a la de la mayoría de los cuerpos del Sistema Solar.
"Cómo llegó el asteroide a moverse de esta manera compartiendo al mismo tiempo la órbita de Júpiter ha sido un misterio hasta ahora", comentó el astrónomo Fathi Namouni, del observatorio Côte d'Azur en Francia, y autor principal del trabajo.
El investigador añadió que si 2015 BZ509 fuera nativo de nuestro sistema planetario se movería en la misma dirección original que el resto de planetas y asteroides, y asegura que la única explicación de su inusual movimiento es que fue "capturado" desde otro sistema planetario.
Los investigadores afirman que el Sistema Solar puede albergar a otros 'intrusos interestelares' parecidos a 2015 BZ509 debido a que hace miles de millones de años, cuando nuestro sistema aún no estaba completamente formado, este tipo de 'intrusiones' eran mucho más comunes.

Avión estadounidense se parte en dos al aterrizar en Tegucigalpa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un avión privado de matrícula estadounidense sufrió un grave percance este martes en el aeropuerto de Tegucigalpa, Honduras.
Las autoridades de manejo de emergencias no pudieron precisar cuántas personas se encontraban a bordo de la aeronave, pero dijeron que "podrían" ser unas siete, entre ellas los dos pilotos. Cinco de sus ocupantes ya fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario y al Hospital Militar.
Las fotografías tomadas en el terreno muestran que el jet Gulfstream, de color blanco y con capacidad para 20 pasajeros, se partió por la mitad. El personal de rescate roció espuma al avión, que parecía estar en la calle, refiere La Prensa.
De acuerdo a los reportes preliminares, el avión se salió de la pista y cayó en una hondonada, algo antes del mediodía. El vuelo procedía de Austin, Texas, y transportaba a un grupo de empresarios.
Por ahora no hay reportes de muertos y las autoridades mantienen restringido el paso por el área, donde continúa el levantamiento del siniestro. La pista del aeropuerto de Tegucigalpa es considerada una de las más difíciles para el aterrizaje, pues está rodeada de montañas y zonas pobladas.

Iglesia chilena suspende a 14 sacerdotes por delitos sexuales

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Santiago de Chile. La diócesis de la ciudad chilena de Rancagua, vecina a Santiago, anunció la suspensión de 14 de sus sacerdotes por estar presuntamente involucrados en delitos de abuso sexual.
A través de un comunicado, la diócesis informó de su decisión después de la difusión de un reportaje del Canal13 de Chile, que dio cuenta de abusos sexuales y conductas impropias por parte de un grupo de prelados de esa ciudad, ubicada 90 kilómetros al sur de Santiago.
Todos ellos pertenecerían, según la investigación periodística, a una cofradía llamada "La Familia".
La decisión de la diócesis de Rancagua se da a conocer horas después de que el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, reiterara su pedido de perdón a la ciudadanía por los casos de abusos sexuales cometidos por décadas por el cura Fernando Karadima.
Asimismo, el pasado viernes los 34 obispos chilenos pusieron su renuncia a disposición del papa Francisco en un reciente viaje al Vaticano. Milenio.

Música gratuita y libre para tus vídeos y proyectos multimedia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

En un buen vídeo, de YouTube o de cualquier otro medio, tan importante es el canal de vídeo como el de audio. Es más, una mala banda sonora puede destrozar una gran historia y viceversa, un vídeo mediocre puede llamar la atención gracias al sonido de fondo.
Esto es así desde que se introdujo el sonido en una película por vez primera, pero aunque nos sepamos la teoría de memoria, no siempre es posible contar con un buen compositor o con la canción adecuada.
Como en tantos otros temas, internet es siempre una gran ayuda, y en el caso que nos ocupa, disponer de música gratuita para aderezar nuestros vídeos es tan fácil como encontrar un buen repositorio que albergue contenido libre y gratuito.
Veamos algunos de los portales donde encontrarás música que, si bien no es tan popular como las canciones que escuchas en Spotify o Apple Music, podrás emplear en tus vídeos sin problemas legales de por medio.
Purple Planet
Desde el Planeta Púrpura nos llega una selección de música para todos los gustos y para que utilices libremente.
Purple Planet ofrece distintas categorías para atinar con el estilo de la música que buscas: creepy, drama, dance, funny, motivation, tense…
Las canciones facilitadas por Purple Planet están disponibles en SoundCloud, de manera que puedes escucharlas online o descargarlas a tu equipo para añadirlas a tus proyectos multimedia personales o profesionales.
Además de la selección gratuita, también hay canciones de pago y/o de mayor calidad de sonido para proyectos de mayor envergadura.
Fugue
Música libre de derechos para escuchar online o descargar libremente. Fugue ofrece un buen surtido de canciones para todos los gustos.
Para facilitar la búsqueda, puedes filtrar los resultados por temática (acción, comedia, trailer, terror, juegos…), por género musical (acústico, clásico, dance, hip hop, piano, orquesta…) o por sentimiento que transmite (agresiva, oscura, divertida, nostálgica, pacífica, suspense…).
Junto a cada canción veremos el nombre del autor. Podemos pulsar en él para ver más canciones del mismo. Además, cada canción muestra etiquetas descriptivas, la duración y los bpm (beats por minuto).
Bensound
Canciones acústicas, pop, electrónicas, jazz, rock y otros muchos estilos están disponibles en Bensound para reproducir y descargar libremente.
Además de por estilo es posible ordenar las canciones por popularidad y realizar una búsqueda por palabra clave gracias al buscador y a las descripciones que incluye cada canción.
Cada canción es descargable gratis mediante licencia Creative Commons citando a Bensound y en versión de pago para cine y TV con certificado de licencia y sin precisar autor.
Soundstripe
Música libre y gratuita para disfrutar o usar en nuestros vídeos.
Soundstripe ofrece un práctico reproductor online donde veremos los estilos disponibles, además de contar con buscador, lista de artistas…
Registrándonos podremos crear listas de reproducción y marcar canciones y artistas como favoritos para encontrarlos más fácilmente.
Las listas de reproducción por defecto ofrecen una gran selección de canciones para simplemente disfrutar de buena música.
Como información útil, cada canción muestra la duración, estilo, si incluye voz y los instrumentos empleados. Otro dato interesante es una representación de la waveform u onda de sonido, muy útil para aprovechar en escenas concretas donde necesitamos música calmada o picos en momentos específicos.  HIPERTEXTUAL

Nestora Salgado denunciará a Meade por daño moral: "No soy secuestradora", dice

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Nestora Salgado, candidata a senadora plurinomial por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que demandará por daño moral a José Antonio Meade, quien la llamó "secuestradora" durante el segundo debate presidencial.
"Más que un debate fueron calumnias y mentiras, palabras huecas de los candidatos...rechazo la acusación que este señor me hace públicamente en cadena nacional exponiéndome y poniéndome en más peligro y hago de su conocimiento de ustedes que esa misma noche que él declaró en cadena nacional a la casa de mi amiga fueron a tirar balazos, así este señor poniendo en riesgo la vida de toda mi familia , de mis hijos, de mis compañeros", dijo en conferencia de prensa.
Nestora Salgado solicitó la renuncia del aspirante a la presidencia y aseguró que también interpondrá una denuncia por violencia política ante la Fepade y una queja ante el INE.
La abogada Susana Mercado dijo que el jueves acudirán a un tribunal federal en materia civil en donde presentarán una demanda por daño moral por considerar que las declaraciones del candidato afectan la imagen, la honra y la dignidad de Nestora Salgado.

Durante el debate, Meade Kuribreña leyó parte de un expediente sobre el caso y, tras señalar que "una secuestradora está libre", dijo: "Andrés Manuel López Obrador, queda en tu conciencia".
"Y aquí hay una historia donde podemos escuchar las dos cosas, una historia de armas y una historia de impunidad. Les voy a leer lo que salió de un expediente, de una gente que salió libre porque la policía hizo su trabajo: 'soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos.
Así que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija. Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena; una secuestradora que está libre por una falla en la policía. Esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia", dijo Meade durante su intervención.
Pablo Amilcar Sandoval, presidente de Morena en Guerrero, dijo que Meade ejerce violencia en contra de la candidata y miente para obtener un beneficio electoral.
"(Exigimos que) cese esta violencia que está ejerciendo contra la candidata y miente al usar este lenguaje y falsedades le exigimos que se detenga nada justifica utilizar calumnias para obtener dividendos electorales (...) está queriendo utilizar una artimaña para desprestigiar al movimiento", dijo.
Sandino Guerrero, quien fue uno de los abogados que llevó el proceso penal de Nestora, dijo que las declaraciones de Meade demuestran una falta de respeto a la división de poderes ya la autonomía del Poder Judicial.

Condenados por secuestro no tienen derecho a preliberación: SCJN

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La negativa al beneficio de la preliberación no vulnera la dignidad humana, las garantías de igualdad, ni impone una doble sanción: Primera Sala.
La Primera Sala resolvió que la negativa a otorgar los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la pena o cualquier otro que implique reducción de la condena, prevista en el artículo 19 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, no vulnera la dignidad humana, las garantías de igualdad y no discriminación, ni el derecho fundamental a la reinserción social, ni impone una doble sanción.
El amparo fue promovido por la defensa de una pareja sentenciada por secuestro agravado a 18 años de prisión. En 2016, la pareja solicitó el beneficio de la remisión parcial de la pena, que se otorga, entre otros requisitos, por buena conducta; sin embargo, les fue negada.
La resolución sostiene que esta acción no se opone a lo previsto en el artículo 18 constitucional, porque la concesión de los beneficios preliberacionales, no es una obligación constitucional, sino una facultad para el legislador, quien por razones de política criminal consideró que no en todos los casos debían concederse dichos beneficios.

Pobreza, desigualdad e ignorancia, enemigos de la salud: Narro Robles

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

·         El Secretario de Salud participó en la 71 Asamblea Mundial de la Salud, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza

·         Hizo un llamado a trabajar para hacer posible que la salud sea para todos

La atención a la salud es un derecho humano, pero también responsabilidad del individuo, ya que frente a adversarios como el tabaco, alcohol, dieta no saludable y falta de ejercicio, la voluntad de la persona es fundamental, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, al participar en la 71 Asamblea Mundial de la Salud, que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza.

Detalló que aunque algunos enemigos de la salud dependen de nosotros y son modificables, otros, como la pobreza, desigualdad, ignorancia, hambre y falta de servicios se atienden con políticas públicas certeras.

Ante el director general de la organización Mundial de la Salud, Tedros, Narro Robles subrayó que la atención a este bien fundamental para el desarrollo de las naciones también es una obligación ética de los gobiernos y no hay forma de evadir esa responsabilidad.

Por ello no se deben escatimar recursos en la salud y es importante encontrar espacios para pensar en los demás, ejercer la solidaridad y ayudar a los que menos tienen. “Qué significativo sería que la salud y su cuidado fueran parte del cambio que la humanidad demanda”, resaltó el Secretario de Salud.

Finalmente hizo un llamado a todas las autoridades en salud de los países asistentes, a hacer posible que la salud sea para todos y a impedir que nuevas enfermedades contagiosas se instalen en la sociedad: la exclusión, el odio, la codicia y el fanatismo entre otras.

En su intervención, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que año con año, esta organización pone en marcha acciones para atender los problemas de salud que aquejan a los países, lo cual ha permitido logros importantes en la historia de la medicina como la erradicación de la viruela.

Adhanom Ghebreyesus hizo un llamado a los Estados Miembros a ser proactivos en asegurar “la salud para todos”, el tema general de debate elegido para esta Asamblea Mundial de la Salud, donde también se conmemoran los 70 años de vida de la OMS.

Previo al comienzo de la Asamblea Mundial, las delegaciones de los países de las Américas se reunieron con la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, quien presentó como temas más relevantes el programa de trabajo de la OMS para los próximos cinco años, el debate sobre cobertura universal de salud, las resoluciones que se discutirán sobre salud y medio ambiente, así como la convocatoria a participar de la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Enfermedades no Transmisibles que llevará a cabo en septiembre.

A la Asamblea Mundial asisten delegaciones de todos los 194 Estados Miembros. Su función principal es determinar las políticas de la Organización, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto. La delegación mexicana estuvo encabezada por el Secretario de Salud, José Narro Robles y conformada por el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Julio Sánchez y Tépoz; el Secretario de Salud del estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos y los directores generales de Epidemiología, doctor Cuitláhuac Ruiz Matus y de Relaciones Públicas de la Secretaría de Salud, Hilda Dávila.


Adultos mayores tienen derecho a gozar de todo el bienestar posible: PRD

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 “Dentro de mi plan de gobierno, contemplo un Modelo de Desarrollo Social el cual tiene como eje el Bienestar y en éste se consideran muchos puntos en equilibrio y de los cuales, los Adultos mayores tienen todo el derecho a gozar.”
Así lo declaró el Doctor Jorge Zavala Castro, Candidato al Gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática, quien esta noche sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Adultos Activos por Yucatán y México AC, integrada por personas de la Tercera Edad y presidida por el notario Jorge Hidalgo Aguilar y Aguilar.
“Hay que atacar las causas de los problemas y darles soluciones multifactoriales y en mis proyectos, todos los sectores vulnerables tendrán cabida para poder lograr su desarrollo. Por ejemplo, existen programas de apoyo a discapacitados pero motrices y no se consideran de otros tipos como visuales, mentales y de aprendizaje por mencionar algunos.”
“En el caso del Adulto Mayor, es lamentable ver que ha perdido en la sociedad, esa figura  de sabiduría y experiencia, quedando relegado y olvidado no solo por la sociedad, sino a veces hasta por sus propios familiares”.
“Vivimos en un estado de derecho fallido, en el cual las leyes que supuestamente deben aplicarse, nacen muertas o con puertas traseras, es decir, errores que permiten su incumplimiento y tal es el caso de las enfocadas a proteger a la gente de la Tercera Edad, ya sea activa o que esté en posición de vulnerabilidad.”- puntualizó el Doctor Jorge Zavala Castro.
“Los Adultos Mayores, también pueden ser emprendedores y dentro de mi plan de gobierno contemplo la creación de empresas rurales y sociales, en donde podrían encajar a través de la aplicación del capitalismo social, un esquema que no sólo brinda los recursos financieros sino también el acompañamiento necesario para que aquellas se desarrollen”.
“Propongo la creación de Parques Bioactivos, en donde muchos jóvenes podrían capacitarse en muchos rubros que les ayuden a conseguir mejores empleos y dentro de estas áreas, los jubilados podrían fungir como capacitadores ya que hay muchos que cuentan con ansias de seguir sintiéndose útiles. Además de fomentar una sana convivencia que los saque del olvido, también podrían también generarse un ingreso por sus labores”- señaló el ex director del Centro de Investigaciones Regionales Hideyo Noguchi.
“Otro rubro que hay que considerar en la atención al Adulto Mayor, es el tema de la salud y es necesario activar la medicina gerontológica junto con muchos más servicios que he propuesto a través de fondos internacionales tales como hospitales especializados en niños, uno de carácter universitario y hasta un centro de atención de adicciones y depresión, puesto que el aspecto mental se ha dejado también relegado por nuestras autoridades”.
“Para realizar estos y muchos más proyectos dentro de mi plan de gobierno, es necesario garantizar que los recursos serán administrados con transparencia y para ello, me enfocaré en convocar a ciudadanos con los perfiles idóneos para ocupar los principales cargos de mi gabinete, dentro del cual la presencia de la mujer será fundamental.”
Por último, el Doctor Jorge Zavala Castro señaló que ya es hora de hacer política de manera distinta, acabando con la de tipo asistencial y promoviendo una de corte sustentable, en la cual se garantice que en vez de formar clientes electorales, se promueva la autonomía del individuo y se le permita crecer en todos los ámbitos.
La reunión con la Asociación de Adultos Activos por Yucatán y México AC, se llevó a cabo en la cafetería- restaurante “La Casa de Santiago”, propiedad del señor Ernesto Muñoz Rodrigo, la cual se ubica frente al parque del Barrio del mismo nombre de esta ciudad.(FIN DE BOLETIN)

Se mantiene pronóstico de lluvias para los siguientes días

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Por influencia de zona de inestabilidad que se ubica en el Mar Caribe

La presencia de una zona de inestabilidad con bajo potencial de desarrollo, que actualmente se ubica al oeste del Mar Caribe, mantiene el pronóstico de precipitaciones de diversa intensidad durante los próximos días, especialmente en la oriente y centro de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones de inestabilidad estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte en áreas de tormenta y caída ocasional de granizo.

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles, la zona de inestabilidad, que se ubicará al noroeste del Mar Caribe, así como la presencia de una vaguada sobre la región, favorecerá lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y vientos del este-sureste, cambiando del nor-noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

En cuanto a las temperaturas, se estiman de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

Para el jueves, de acuerdo con el CHRM, se prevé que la zona de inestabilidad se ubique sobre el Canal de Yucatán, por lo que favorecerá lluvias fuertes en el centro de Campeche; de fuertes a puntualmente fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán; y, tormentas puntuales intensas en el norte y centro de Quintana Roo.

Se anticipan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado con vientos del este-sureste, cambiando por la tarde del norte-noroeste, de 15 a 25 km7h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.


Se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Se espera que para el viernes la zona de inestabilidad se ubique al noreste de la Península de Yucatán y que siga manteniendo condiciones inestables en la zona. En tal sentido, se esperan de tormentas fuertes a puntualmente fuertes en las porciones centro, noreste y oriente de Yucatán; de muy fuertes a puntuales intensas en el norte de Quintana Roo; y, chubascos en el norte y centro de Campeche.

Para este día las temperaturas máximas serían de 31.0 a 35.0 grados Celsius en Yucatán, de 32.0 a 36.0 grados en Campeche y de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían de dirección variable de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 40 km/h en la zona costera.



Coordinación entre órdenes de gobierno y ciudadanos para beneficio de Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

* Propuesta conjunta para combatir el robo a casa-habitación con la mejor tecnología.

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2018.- En el marco de la “Agenda de trabajo, de cooperación y colaboración por Mérida”, que acordaron impulsar los candidatos a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera y a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila, está asumir de manera directa y frontal el problema del robo a casa-habitación en Mérida y el Estado, para garantizar la tranquilidad de los yucatecos.
Los aspirantes del PAN y Movimiento Ciudadano, asumieron el pasado lunes, trabajar coordinadamente desde el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado en esa amplia agenda de trabajo, con el objetivo de mantener a Mérida como ciudad exitosa y referente nacional e internacional en calidad y estilo de vida, cultura, turismo, seguridad, generación de empleos, inversiones y oportunidades para todos.
Para el caso específico de Mérida, el candidato a la gubernatura, Mauricio Vila, remarcó que la clave para garantizar nuestra tranquilidad es tener la policía mejor preparada y capacitada. Así podremos ir hacia el frente y combatir el robo a casas habitación con la más moderna tecnología e inteligencia policial.
“Aumentar la seguridad requiere de la coordinación con otros niveles de gobierno para la gestión de convenios de seguridad en las zonas de Mérida que no forman parte de la cobertura municipal en esta materia”, enfatizó Vila Dosal.
Renán Barrera, aspirante a la alcaldía, manifestó la importancia de esta coordinación de órdenes de gobierno para dar la máxima tranquilidad a los ciudadanos. “Vamos a coordinarnos con el estado para dotar a los policías con la mejor tecnología y desde el municipio, invertiremos para ofrecer formación a los policías”, dijo. Además, subrayó, “trabajaremos por la prevención”.
En la gestión de Mauricio Vila, se avanzó con la contratación de 50 elementos más, se gestionó un aumento salarial y se implementó un tercer turno que aseguró una mayor eficiencia por parte de los elementos policiacos, y se ampliaron los horarios policiacos de 24 horas de descanso por 12 horas de trabajo.
Cabe destacar que durante la gestión de Renán Barrera la ciudad de Mérida recibió la certificación como Comunidad Segura por el Instituto Carolongio (Suecia) y la Red Internacional de Comunidades Seguras.
El robo a casa-habitación ha sido una de las constantes más mencionadas que los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano, han recibido a lo largo de sus campañas.
Actualmente Mérida es considerada la ciudad más segura de México, y en años recientes, la capital ha disminuido en un 43 por ciento el asalto a transeúntes y un 29 por ciento a comercios, sin embargo, el robo a casa habitación continúa perturbando la tranquilidad de la gente en todo el estado.

Intento de asalto a una iglesia desata balacera en Tabasco; hay dos heridos y dos detenidos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 Tab. (apro).- Dos de cinco sujetos que irrumpieron en una iglesia para robar feligreses fueron detenidos tras una balacera que dejó como saldo dos civiles heridos, entre ellos una menor de edad.
Los hechos ocurrieron este domingo 20 en la Iglesia Palabra de Vida de la colonia Pueblo Nuevo del municipio de Cárdenas, donde feligreses se encontraban en su práctica religiosa.
De acuerdo con testigos, los cinco individuos, armados con pistolas, irrumpieron en el templo y exigieron a los feligreses entregar los objetos de valor que traían consigo, así como dinero en efectivo.
Sin embargo, una persona logró dar aviso a la policía municipal, la cual, apoyada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, llegó al lugar, pero fueron recibidos a balazos. Los uniformados repelieron la agresión y capturaron a dos presuntos delincuentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La SSP reportó que en la iglesia se encontraban alrededor de cien personas, sin que ninguno resultara lesionado durante el operativo policiaco, pero en su huida, los otros tres delincuentes hicieron disparos en el exterior para abrirse paso y fugarse, fue en ese momento que una bala rozó la oreja de una menor, en tanto que un hombre de 58 años recibió un balazo en la pantorrilla.
Los dos arrestados fueron identificados como Francisco y Moisés “N” de 32 y 24 años, años originarios de Tampico, Tamaulipas, y de Villahermosa, respectivamente, a quienes además se les aseguró una motocicleta Italika 150 color negro con rojo sin placas y sin serie.
Las autoridades investigan a los detenidos y su posible relación con eventos de este tipo ocurridos en otras entidades del país.

Cómo evitar que la gente sepa que viste su estado en WhatsApp

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Si bien muchas personas quisieran reproducir los estados de sus contactos de WhatsApp, no todas se animan a verlos debido a que estos pueden saber quien los vio.
Sin embargo, existe una forma sencilla de evitar dicho inconveniente y que nadie se entere de que viste realmente su contenido.
Para hacerlo, lo primero que se debe hacer es acudir a la pestaña de Ajustes, para de ahí elegir la opción de cuenta. En esa sección es necesario entrar a la parte de privacidad y desactivar la opción de Confirmación de Lectura.
Cabe destacar que si bien de esta manera nadie sabrá que viste su estado, tu tampoco podrás saber quien observó los tuyos.
Con información de El Universal

Buscan a Andrea Odaly López en Iztapalapa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

CDMX.-Andrea Odaly López Ávila, de 16 años, salió el sábado a las 11:00 horas de su casa en la Colonia Santa María Aztahuacan, delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, para comprar comida pero desde entonces no ha regresado a casa.
Sus familiares acudieron desde ese día a denunciar su desaparición y aunque hoy sabrán qué abogado les asesorará en el caso, les indicaron que hasta mañana o el miércoles podrán revisar el contenido de las cámaras de videovigilanciade su colonia.
“En la esquina de mi casa hay una cámara pero nos dijeron que entre martes o miércoles el licenciado que me asignen debe iniciar el trámite para ver esos videos que por lo regular las muchachas regresan a los tres días”, dijo en entrevista telefónica su papá Andrés López Rivera.
“Casi me dieron a entender que no iban a hacer nada hasta que pase ese tiempo para ver si sí desapareció o si regresaba. Se supone que las cámaras están para esto ahorita si estuviera por la zona sería más fácil localizarla que si pasan más días y ya no la voy a poder encontrar”.
La última persona que la vio salir de su casa fue su abuela paterna y de acuerdo con su papá llevaba los 200 pesos que le dejó para comprar la comida.
Ese sábado, luego de percatarse de la ausencia de Andrea, su padre se trasladó a Ixtapaluca, Estado de México, lugar donde tiene un terreno para buscarla allá con sus conocidos pero no tuvo éxito.
El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió una alerta Amber con las características de la adolescente para ayudar a su localización.
Sus amigos han circulado en Facebook la ficha de la alerta Amber de Andrea, quien estudiaba en el CCH Oriente, para pedir ayuda para encontrarla.
“Yo nada más quiero que regrese, que sepa que no la voy a regañar, no le voy a decir nada, sólo quiero abrazarla, platicar con calma si es que se fue por su voluntad para ayudarla pero quiero que aparezca”, afirmó su papá.

Balacera en Cancún deja tres muertos y tres lesionados

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Cancún. Triple ataque a balazos que dejó saldo de tres muertos e igual número de heridos, pone a Cancún cerca de alcanzar la cifra de 200 ejecutados en lo que va del año.
La jornada dominical cerró con una balacera en la región 74 que dejó como saldo preliminar tres personas lesionadas que yacían sobre la calle tras recibir varios impactos de bala.
Paramédicos y policías municipales que atendieron el reporte del número de emergencias que se generó alrededor de las 10 de la noche confirmaron el ataque e iniciaron su traslado a un hospital.
Minutos después, se reportó un asesinato en la colonia “La Morena”, de la región 242.
En el reporte, se especificó que un hombre recibió varios disparos y su cuerpo arrojado a un terreno baldío.
Finalmente, minutos después de las 11 de la noche, se reportó a otra persona lesionada por arma de fuego en la Región 221.
En ese lugar, autoridades y paramédicos encontraron a una persona muerta que presentaba diversos impactos de arma de fuego.
De acuerdo con el reporte de las autoridades ministeriales, alrededor de las 3 de la mañana se confirmó el fallecimiento de uno de los lesionados en el primer ataque.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) mientras se realiza la necropsia de ley, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
De esta manera, se alcanza la cifra de 195 muertos con violencia en lo que va del año en Cancún. (Infoqroo).

Muere la perrita "Lovely" al no superar las quemaduras que sufrió

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

TUCSON, Arizona. “Lovely” la perrita cruce de raza chihuahua que fue rociada con gasolina y quemada por una mujer, quien ahora enfrenta abuso animal, perdió la vida.

El animalito despertó ternura entre miles de residentes de Tucson dada la manera en que fue agredida, pero finalmente su corazón dejó de funcionar.

La noticia fue confirmada por el Centro de Cuidado Animal del Condado de Pima de Tucson, quienes informaron que “Lovely” falleció el domingo pese a los esfuerzos por salvarla.

“A nosotros sólo nos conforta el hecho de que murió sabiendo que era querida, no sólo por nosotros sino por miles de personas que enviaron donaciones, mensajes de amor y soporte y de quienes la atendían”, informó el centro de cuidado animal.

El personal del centro dijo que no tenían palabras para describir cómo se sienten este día, pero a la vez están agradecidos con la muestra de amor hacia este animalito.

Fue durante la semana pasada en Tucson cuando una mujer identificada como Dean Sherfield Finley, de 39 años, compró dos galones de gasolina, roció a la perrita y le prendió fuego.

El animalito sufrió lesiones potenciales muriendo el domingo; en tanto la mujer es acusada de crueldad animal, además de incendio en una estructura ocupada y daños, por lo que permanece presa en la cárcel del Condado de Pima.

En Puebla la gente obliga al alcalde a entregarles 5 mdp para obra pública incumplida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 Pue. (apro).- Pobladores de Chichiquila, municipio ubicado en la parte centro-sur de Puebla, secuestraron por más de 10 horas al alcalde de esa localidad, Alfonso Hernández Montiel, a quien obligaron a entregarles cinco millones de pesos para la ejecución de obra pública en su comunidad.
La retención del edil por los enardecidos habitantes de la población llamada El Triunfo, perteneciente a ese municipio, estuvo a punto de salirse de control y derivar en un linchamiento.
Cuando faltan sólo unos meses para que concluya la gestión del alcalde, los pobladores de El Triunfo llegaron hasta el edificio de la presidencia municipal el pasado sábado para reclamar a Hernández Montiel que no haya cumplido sus promesas de campaña en la construcción de obra en esa comunidad.
Molestos, los manifestantes decidieron retenerlo, así como a otros dos funcionarios municipales para obligarlos a entregar recursos para la ejecución de obras como la construcción de un puente, una escuela y el equipamiento de un aula virtual.
Los inconformes tomaron antes las instalaciones del palacio municipal en varias ocasiones, sin recibir una respuesta de las autoridades, por lo que esta vez decidieron retener al alcalde como una medida de escarmiento y obligarlo a cumplir su palabra.
Aunque funcionarios de la Secretaría General de Gobierno dijeron desconocer que se haya entregado dinero a los pobladores por la liberación del alcalde, los testimonios señalan que el edil pagó a los pobladores cinco millones de pesos y quedó de entregar otros cinco más en los próximos días.
Los habitantes de El Triunfo nombraron una comisión que se hará cargo de emplear los recursos en la terminación de obras que están con retraso, así como en la realización de otras incumplidas.

Venezuela: Maduro reelecto en medio del rechazo interno e internacional

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

CARACAS.- Contra viento y marea, el gobierno de Nicolás Maduro llevó a cabo este domingo 20 las elecciones presidenciales en Venezuela. En las calles de Caracas, se observó baja participación en unos comicios rechazados por más de 80 países y por actores políticos, sociales, empresariales y religiosos de la nación sudamericana.
Para quienes rechazaron estas elecciones era previsible que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano anunciara la reelección de Maduro, dada las pocas garantías que ofrecía el proceso en cuanto a igualdad y transparencia.
A las 22:20 horas la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, emitió el primer boletín en el que dio por ganador a Nicolás Maduro con 5.823.728 votos (67%), mientras que a Henri Falcón le atribuyeron 1.820.552 (21%), seguido de Javier Bertucci con 925.042 (11%) y Reinaldo Quijada con 34.614 (0.4%) votos.
El anuncio lo hizo con el 92.6% de la transmisión de las actas lo que la hace una “tendencia irreversible”, dijo. La abstención, según los datos informados por Lucena, se ubicó en 54% y un total de 8.603.936 votos contabilizados hasta el momento del boletín.
Según el CNE, la abstención se ubicó en 54%. Este factor fue señalado anticipadamente por Falcón como el culpable de su derrota. “Si Maduro gana con un millón de votos será la abstención quien logre hacerlo presidente. Los demócratas somos más, y solo participando podemos demostrar que lo somos”, publicó en su cuenta Twitter el sábado.
En un recorrido realizado por Proceso en las calles de Caracas se puedo constatar la baja participación. Calles desoladas y centros electorales vacíos de unas elecciones presidenciales en las que la oposición no participó como coalición. El presidente Nicolás Maduro, candidato a la reelección, se enfrentó a Henri Falcón, Reinaldo Quijada y Javier Bertucci, los dos primeros salidos de la filas del chavismo y el último un pastor evangélico con un proceso penal abierto.
Irregularidades de una jornada atípica
Cerca de las 10 de la noche de Caracas, el principal candidato contra Maduro, Henri Falcón, declaró ante la prensa en su oficina de campaña que desconocía estos comicios presidenciales. “Carece de legitimidad y tal sentido nosotros desconocemos este proceso electoral”, dijo.
Agregó que pide nuevos comicios. “Denunciamos el acuerdo firmado como incumplido e inexistente, y de ahí que no reconocemos este proceso electoral como válido, como cierto, como realizado. Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela”, exigió.
Las elecciones presidenciales en Venezuela típicamente solían tener una alta participación. Las anteriores, en las que Maduro resultó electo tras la muerte de Hugo Chávez, la abstención fue solo del 20%, en esta oportunidad más de la mitad de los electores se abstuvieron, según los datos ofrecidos por el CNE.
Para las elecciones de este domingo 20 estaban habilitados para sufragar 20.527.571 de venezolanos dentro del país y poco más de 170 mil en el exterior. Aunque la crisis en Venezuela ha provocado la emigración de más de 4 millones de ciudadanos, el gobierno no ha puesto trabajo para que los venezolanos en el exterior sufraguen.
A las 6 de la mañana el presidente Maduro acudió a votar. Vestido del característico rojo, el mandatario envió un mensaje a los venezolanos. “Yo llamo a todos los venezolanos, a todas las venezolanas, tu voto decide: votos o balas, patria o colonia, tu voto decide, paz o violencia”, dijo en rueda de prensa ante los medios oficialistas, luego de sufragar y pidió a los ciudadanos que salieran a votar.
La jornada de este domingo se desarrolló sin violencia, pero con irregularidades denunciadas por el comando de campaña de Falcón, la mayoría relacionadas con el ventajismo del partido oficial y la inacción de CNE y el Plan República para evitarlas o sancionarlas.
“Hemos tenido denuncias de presión a nuestros testigos, están siendo desalojados de los centros electorales, en Zulia (occidente) incluso hubo agresión contra el coordinador del centro, le partieron la cara y fue detenido”, denunció más temprano el candidato Falcón, en declaración a los medios de comunicación y agregó: “denunciamos la violación de los acuerdos suscritos, con la activación de puntos rojos para el chantaje a través del carnet de la patria”.
Los coordinadores de centro, miembros y testigos de mesas consultados por Proceso sobre el desarrollo del proceso comicial, indicaron que las mesas electorales se instalaron con normalidad y a la hora prevista. Los votantes entrevistados destacaron la rapidez del proceso debido a que no había muchos sufragantes y el mecanismo de votación era sencillo.
Por su parte, ONG como Espacio Público, Ipys y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunciaron más de una docena de obstrucciones y ataques contra la prensa en al menos cinco estados del país y la capital. Entre ellos el equipo reporteril de Proceso fue amenazado de robo de sus equipos por parte de simpatizantes de Maduro y desalojado por militares de un centro de votación al oeste de Caracas.
El cierre de las mesas de votación fue pautado por el CNE para las 6 de la tarde en los centros donde no hubiese electores en la cola. Sin embargo, pasada esa hora, hubo denuncias sobre urnas abiertas pese a que no habían votantes esperando para sufragar.
La convocatoria hecha por la Asamblea Nacional Constituyente se considera ilegítima por la naturaleza de ese organismo y porque según la Constitución de Venezuela es el Consejo Nacional Electoral el único ente ejerce el Poder Electoral y en consecuencia es el único habilitado para convocar elecciones.
Sin reconocimiento
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo este domingo que su país no reconoce las elecciones en Venezuela. Las elecciones en Venezuela no cumplen con estándares mínimos de una verdadera democracias. No son elecciones limpias y legítimas y no representan la voluntad libre y soberana del pueblo venezolano. CHile, como la mayoría de países democráticos, no reconoce estas elecciones”, dijo mediante su cuenta en Twitter.
También este domingo y a través de la cuenta de Twitter de la Cancillería, el gobierno de Panamá desconoció los comicios venezolanos. “El gobierno de la República de Panamá no reconoce los resultados de las elecciones celebradas este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, por no considerar el proceso como democrático ni participativo”, publicaron en el microblogging.
Además, en días previos diversos países y coaliciones internacionales rechazaron este proceso electoral y advirtieron que no reconocerán sus resultados. Entre ellos el Grupo de Lima que agrupa a 18 países que incluyen a México. La Unión Europea también desconoce estas elecciones. Los gobiernos de EU, Colombia y Canadá, entre otros, individualmente también se pronunciaron en contra de las elecciones presidenciales en Venezuela.
En estos comicios también se votó para los consejos legislativos de 335 municipios y 23 entidades federales.

Madre escribe carta a su hijo de 13 años que quería independizarse: le da gran lección

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Heidi Johnson le puso reglas a su hijo adolescente porque su actitud se estaba saliendo de control

A los 13 años Aaron le reclamó a su madre independencia, luego de empezar a ganar algo de dinero por sus videos que publicada en YouTube.
Claro que su madre, de nombre Heidi Johnson, estaba orgullosa del éxito de su hijo pero no estaba de acuerdo con su actitud, ya que él quería seguir viviendo en su casa pero sin ser controlado por nadie, y menos por su mamá.
Heidi pensó en una manera de llamar la atención de su hijo y por eso escribió una carta, que después publicó en su perfil en Facebook:
“Querido Aaron,
Como parece que has olvidado que tienes sólo 13 años, y que yo soy tu madre, y como te niegas a aceptar el control, creo que necesitas una lección sobre independencia. Como dices que ganas tu propio dinero, va a ser más fácil pagar por todas las cosas que yo he comprado para ti antes.
Si quieres usar tu propia lámpara, o utilizar Internet, tienes que pagar una parte del costo de los siguientes servicios: 
Alquiler: 430 dólares
Electricidad: 116 dólares
Internet: 21 dólares
Comida: 150 dólares
También tendrás que tirar la basura los lunes, miércoles y viernes, y pasar la aspiradora esos días. Tienes que limpiar tu cuarto de baño todas las semanas, hacer tu propia comida y limpiar cuando hayas terminado. Si no lo haces, te cobraré un extra por la limpieza que tenga que hacer por ti. 
Si decides que prefieres ser mi hijo otra vez, en lugar de mi inquilino, podemos discutir los términos de nuevo.
Con amor, mamá.
Heidi no esperaba que su carta se volviera viral, pues ella solo quería que su hijo la leyera para llamar su atención. Sin embargo, miles de personas ya habían leído y compartido sus palabras, y por supuesto, las críticas que recibió fueron positivas y negativas.
Muchos usuarios comentaron en esa red social que Heidi fue muy dura con su hijo; mientras que otros aplaudieron la lección que le dio al adolescente. Ella dice que no es una madre dictadora y que solo quería lo mejor para Aaron, y después de todo, la carta de Heidi funcionó pues logró llegar a un acuerdo con su hijo.

Dan cadena perpetua a "El Guapo", proveedor de "El Chapo"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Estados Unidos condenó a cadena perpetua al hondureño Sergio Neftalí Mejía-Duarte, conocido como “El Doctor”, “El Guapo” o “El Cuñado”, acusado de ser uno de los proveedores de cocaína al cártel de Sinaloa liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “Mayo” Zambada durante más de una década.
Mejía Duarte, de 41 años, estaba acusado de distribución para posterior exportación a EU de al menos cinco kilos de cocaína. Según los testigos, sin embargo, la cantidad que consiguió introducir a territorio estadounidense, la mayoría a través de los canales de distribución del cártel de Sinaloa, podía superar las 20 toneladas de cocaína.
“Hasta su arresto, Sergio Neftalí Mejía-Duarte era un narcotraficante violento y prolífico cuya organización criminal proveía cocaína al cártel de Sinaloa, sabiendo a ciencia cierta que su veneno iba a llegar a nuestras calles”, resumió el fiscal general adjunto interino John Cronan.
Extraditado desde Honduras en octubre de 2017, su juicio, realizado a principios de enero de este año, no duró ni una semana.
El jurado popular decidió por unanimidad que era culpable, tras escuchar el testimonio de varios co-conspiradores y ver fotos de una de las incautaciones, de más de dos toneladas de droga.
Según la acusación, Mejía-Duarte lideraba una organización narcotraficante que se dedicaba al transporte de droga a nivel internacional. La droga llegaba de Colombia o Panamá, se escondía durante un tiempo en Guatemala u Honduras, y de ahí partía a México, lista para ser introducida al mercado de EU.
"El Chapo" y el cártel de Sinaloa eran unos de sus principales clientes.
“Mucha de la cocaína era para proveer el cártel de Sinaloa”, aseguró en su comunicado el Departamento de Justicia de la Unión Americana. Mejía-Duarte usó lanchas rápidas, helicópteros y aviones para operar su ruta de distribución; para asegurar el trabajo, iba siempre armado y empleaba guardaespaldas y sicarios, e incluso se enzarzó en una “guerra sangrienta” con un cártel centroamericano rival. El Universal.

Queman camiones de transporte durante protesta en Edomex

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Cerca de 300 pobladores obligaron a permisionarios a quemar tres camiones de la línea Transporte Crucero SA de CV, para exigir el pago a deudos y gastos hospitalarios a lesionados de un accidente ocurrido hace un mes.
Los pobladores de este municipio se ubicaron en la carretera Amomulco-Ixtlahuaca, en el barrio El Capulín en Santa María Tetitla, entre Toluca y Xonacatlan, donde retuvieron al menos nueve camiones.
Las unidades fueron rociadas con combustible y obligaron a representantes de la empresa a lanzar trapos con fuego, para incendiar tres camiones.
Los habitantes expresaron su enojo por la desatención de la empresa y de autoridades de la Secretaría de Movilidad para cubrir el pago del seguro del viajero, tanto a familiares de un pasajero fallecido, como los gastos médicos y de indemnización de tres personas que quedaron severamente lesionadas tras el accidente.

En casi un mes, no hay quien pague la atención hospitalaria, medicamentos y el sustento de las familias, señalaron los afectados.

Asesinato de alumno de la BUAP conmueve a Puebla

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

(Periódico Central/SinEmbargo).- Aldo Islas Todd, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de 21 años de edad que fue secuestrado el pasado 17 de mayo, habría llegado por su propio pie al motel donde apareció muerto, acompañado de tres hombres y dos mujeres, aseguró Gustavo Ponce de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad.
“El muchacho llegó caminando, muy tranquilo. La investigación se hizo de muchísimas horas, casi estuvieron los de la policía seis horas ahí, viendo, sacando huellas y todo”, afirmó en entrevista con medios locales. Aseveró que es falsa la versión de que sujetos “levantaron” a Aldo. Dijo que jóvenes de su edad lo acompañaron y que él tiene la fotografía de cómo se encontraba el estudiante.
De acuerdo con información de fuentes extraoficiales citadas por medios locales, la causa de muerte del joven fue presuntamente asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, falleció por estrangulamiento. Su cuerpo no presentaba lesiones por arma blanca ni impactos de bala.
El caso ha conmovido a la comunidad estudiantil. El Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, condenó y lamentó esta mañana el asesinato de quien fue alumno de la Facultad de Contaduría Pública, presuntamente secuestrado y privado de la vida en Puebla capital.
A través de un breve comunicado, el académico envió sus condolencias a la familia de Aldo Islas, de 21 años de edad, quien fue encontrado sin vida al interior del motel Miño.
El joven era originario de Teziutlán y la primera versión indicaba que fue secuestrado en calles del centro de la ciudad de Puebla. Entre los pobladores y amigos de la familia Islas corrió la versión de que los secuestradores ya se habían comunicado para solicitar la cantidad de dos millones de pesos por el joven.
La familia no pudo juntar los dos millones de pesos, de acuerdo con Periódico Central, y denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que las investigaciones fueron tomadas por miembros de la Fiscalía Especializada Delitos de Alto impacto (FISDAI).
El sábado 19 de mayo los secuestradores habrían abandonado el cuerpo de Aldo en el motel Miño, localizado en la 26 Norte y 8 Oriente de la ciudad de Puebla. Sus restos fueron reportados al ser encontrado por la mañana sin vida por los empleados del motel.
OTRO SECUESTRO EN PUEBLA: EXIGEN 15 MILLONES
El caso del estudiante parece coincidir con una racha de secuestros muy públicos en Puebla. Apenas ayer se conoció que al menos 15 millones de pesos exigieron los secuestradores del candidato independiente por la Alcaldía de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde, hermano de Pablo Morales Ugalde, ex Edil preso por sus nexos con huachicoleros.
El secuestró ya fue confirmado por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano y versiones extraoficiales señalan que los captores se comunicaron con la familia de Ugalde para exigir dicha cantidad.
La mañana del jueves 17 de mayo, Ángel Morales fue reportado como desaparecido. Vecinos de la región comentaron dos versiones de lo ocurrido, una que fue visto por última vez después de dejar a sus hijos a la escuela.
La segunda que fue levantado cuando salió de su rancho, ubicado en la calle 9 Norte esquina con 12 Poniente, a las 8 de la mañana e iba bordo de su camioneta Volkswagen Amarok, doble cabina de color azul marino y con placas 386 YKJ del Distrito Federal.
Incluso, gente cercana al abanderado independiente revelaron que días antes fueron difundidos mensajes de Whatsapp donde también advirtieron que “irían por él”.
En enero pasado, el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la candidatura de Ángel Morales, esto luego de que recabó mil 925 apoyos ciudadanos de los 842 que necesitaba para obtener el registro como candidato independiente.
El 5 de junio del 2017, el entonces Alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde fue detenido en Orizaba, Veracruz, por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

Agente de EE.UU. detiene a 2 estadounidenses de origen mexicano: las oyó hablar español

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- Un video registra el momento exacto en que un agente de la Patrulla Fronteriza en Havre en el estado de Montana detiene a una mujer y a su amiga por el simple hecho de hablar en español.
La mujer autora del video, Ana Suda, nació en El Paso, Texas pero se crió en Ciudad Juárez, México pero ha pasado gran parte de su vida adulta moviéndose por los Estados Unidos con su esposo y su hija pequeña.
Suda le dijo a la cadena de noticias que ella y una amiga, de nombre Mimi Hernandez- originaria del centro de California- estaban en una estación de servicio y estaban a punto de pagar sus artículos cuando fueron abordadas por el agente migratorio.
“Necesitaba algunos huevos y mi amiga necesitaba leche para su hija y decidimos ir allí”, dijo Suda. “Fui el siguiente en la fila cuando escuché a mi amiga decir algo en español y luego miré y un agente de la Patrulla Fronteriza estaba detrás de mí”, apuntó.
De inmediato el agente le preguntó dónde había nacido a lo que ella sorprendida le respondió si la pregunta era de verdad.
“¿Hablas en serio?” él dice, “Sí, lo digo en serio, pero, ya sabes, con una voz muy autoritaria”, dijo Suda.
A paso seguido el agente le pidió por su identificación en medio del recinto.
“Te daré mi identificación e iré a buscar mi teléfono celular porque voy a grabarte’”, dijo Suda.
La mujer hizo exactamente eso. Ella grabó el incidente y le preguntó al agente por qué estaba detenida.
“Señora, la razón por la que le pedí su identificación es porque vine y vi que ustedes estaban hablando español, algo que no se escucha por aquí”, dijo el agente, que se identificó como el agente O’Neal.
“Me sorprendió. Estaba como, ‘¿Solo porque hablo español?’ Estaba esperando algo más”, dijo Suda.
Su amiga de inmediato comenzó le preguntó al agente si el motivo de su requerimiento era el simple hecho de hablar español.
“Ella preguntó ‘¿por qué nos está pasando esto? ¿Qué hicimos mal? ¿Porque dijimos algo en español?’ y es embarazoso, la gente te mira como si hubieras hecho algo mal”, recordó la mujer sobre el bochornoso incidente.
Suda anunció que demandará, no solo por lo que sufrió, sino también por el acoso constante que personas hispano hablantes tienen que sufrir a diario con acciones como esta.
“Tengo una hija, ella tiene 7 años y habla español e inglés perfectamente sin acento. Quiero que mi hija pueda hablar español si quiere sin sentirse mal”, concluyó la mujer. Y añadió “Simplemente no quiero que esto suceda nunca más. “Quiero que las personas sepan que tienen derecho a hablar el idioma que quieran”. Creo que esa es la parte más importante para ayudar a alguien más ” declaró la afectada a medios.
A las dos mujeres, ambas ciudadanas estadounidenses, se le pidió documentos de identificación en el poblado de Havre el miércoles.
Ana Suda relató a la emisora KTVH-TV que grabó en video el incidente en que el policía dice que les pidió documentos porque hablaban en español “lo que es muy inusual por estas partes”.
Suda dijo que el oficial las detuvo por unos 35 minutos y aunque nadie levantó la voz en el video, Suda dijo que ella y Hernández quedaron conmocionadas y molestas por el encuentro, que terminó alrededor de la 1 de la mañana.
Un representante de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos declaró  que la agencia está revisando el incidente para asegurarse de que se siguieron todas las políticas apropiadas y aseguró que los agentes de la Patrulla Fronteriza están entrenados para decidir interrogar a las personas en función de una distintos factores, según recogió The Washington Post.
“Los agentes y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza están comprometidos a tratar a todos con profesionalismo, dignidad y respeto mientras se hacen cumplir las leyes de los Estados Unidos “, dijo la agencia. “Aunque la mayoría del trabajo de la Patrulla Fronteriza se lleva a cabo en el área fronteriza inmediata, los agentes tienen amplias autoridades policiales y no están limitados a una geografía específica dentro de los Estados Unidos. Tienen la autoridad para interrogar a las personas, realizar arrestos y tomar y considerar evidencia “, declararon las autoridades al diario.
Astrid Domínguez, funcionaria Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) declaró que hablar español no es una razón válida para que un agente de la Patrulla Fronteriza interrogue o detenga a alguien.
“Hay ciudadanos cuyo primer idioma no es inglés o que están limitados en inglés y eso no significa que estén cometiendo un delito de inmigración”, dijo la directora del Centro de Derechos Fronterizos de la ACLU.
Con información de AP/The Washington Post

Niño sufre picadura de Carabela en playas de España

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El menor fue trasladado al hospital; la playa donde ocurrió el incidente y zonas aledañas fueron cerradas al público
Alicante, España.- Las playas de Elche, El Campello, Torrevieja y la ciudad de Alicante fueron cerradas este fin de semana luego de que un niño de 11 años de edad fuera picado por una carabela portuguesa, conocida también como "falsa medusa" cuando se encontraba en la playa de La Marina.
El menor jugaba en la orilla del mar cuando la carabela lo picó en el antebrazo, por lo que fue atendido de inmediato por paramédicos y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención especializada.
Médicos determinaron que la herida no era de gravedad y el niño fue dado de alta tras pasar varios días hospitalizado.
En tanto, las playas de la zona fueron cerradas al público en espera de nuevos avistamientos de carabela.
Esta nota incluye información de: 20minutos.es

Un niño mata a suricata embarazada y lo amenazan de muerte

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Este hecho despertó mucho odio en Hungría por lo aparente del acto pero mayormente en redes sociales 
Hungría.-Un niño que accidentalmente mató a una suricata embarazada durante un viaje escolar a un zoológico en Hungría ha recibido amenazas de muerte en las redes sociales.
El niño de 12 años fue mordido en el dedo cuando ignoró las señales de advertencia y se acercó a través de una cerca para tratar de tocar al animal, conocido como Zara.
Se cree que tiró al suricato sobre el suelo mientras retiraba su mano del dolor. La muerte de Zara en el zoológico de Kecskemeti fue noticia en Hungría después de que se anunciara en una emotiva declaración en Facebook por el director TamasTokovics.
"¿De quién es la culpa?" preguntó. "Que los jóvenes de hoy son cada vez menos respetuosos con la naturaleza, la vida o que los maestros de compañía se están volviendo cada vez menos conscientes de los estudiantes que se les confiaron o de los padres.
Tienen cada vez menos tiempo para una conversación en la que llaman la atención sobre sus hijos entre sí y respetan la naturaleza.
Aunque el director suplicó a sus seguidores que no buscaran un chivo expiatorio, varios comentaristas sugirieron que el chico debería ser encarcelado. Incluso se formó un grupo pidiendo un "castigo ejemplar"
El niño pequeño habría merecido incluso una bofetada que incluso lastimó / provocó a un animal a pesar de las advertencias, escribió uno.
"Deberías haber cortado ese niño apestoso en el cuello si él no tuvo una ventaja", dijo otro en la página de Facebook del zoológico.
Un usuario de las redes sociales escribió que el niño "debe ser aplastado tan fuerte que no se levanta nuevamente". Zara el suricato era una atracción popular en el zoológico de Kecskemet, una ciudad en el centro de Hungría, según relata The Independent.

Puma asesina a ciclista mientras paseaba por el bosque

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

North Bend, Washington.- Un hombre murió y otro resultó gravemente herido cuando se encontraron con un puma el sábado mientras practicaban ciclismo de montaña en el estado de Washington, dijeron las autoridades.
Las autoridades dijeron que los dos hombres estaban en un paseo en bicicleta por la mañana en las estribaciones cerca de North Bend cuando ocurrió el ataque. La ciudad está a unos 48 kilómetros al este de Seattle.
El león de montaña corrió hacia el bosque y los oficiales del Departamento de Pesca y Caza de Washington lo rastrearon y lo mataron a tiros, dijo el capitán Alan Myers, de la Policía Estatal de Pesca y Vida Silvestre.
El sobreviviente de 31 años fue llevado a un hospital en Seattle. Al principio fue incluido en estado grave en la sala de emergencias, pero estaba alerta y hablando; su condición se mejoró más tarde a satisfactorio, informó The Seattle Times.
Se envió un equipo de búsqueda y rescate para recuperar el cuerpo del fallecido.
KIRO-TV informó que el hombre lesionado llamó al 911 poco antes de las 11 a.m. Y gritó:
¿Me oyen? ¡Ayuda! Y luego la llamada colgó.
Las autoridades encontraron al puma parado sobre el cuerpo del motorista muerto, informó la estación.
No estaba claro de inmediato si las dos víctimas andarían en bicicleta juntas o por separado.
En los últimos 100 años en América del Norte, se reportaron aproximadamente 25 muertes y 95 ataques de cólera no mortales, dijo el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, pero solo hubo otro ataque mortal en el estado. Sin embargo, se han reportado más ataques en el oeste de los Estados Unidos y Canadá en los últimos 20 años que en los 80 años anteriores.

Seis de cada 10 mexicanos tienen mala calidad ósea

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Las mujeres pueden padecerla en cualquier etapa de la vida adulta; los hombres, después de los 50 años
Mazatlán, Sinaloa.- A causa del sobrepeso, mala alimentación y poca actividad física, además de factores hormonales, tabaquismo y consumo de alcohol, seis de cada 10 adultos en México tienen mala calidad ósea, condición que puede derivar en osteoporosis, enfermedad del sistema músculo esquelético que por disminución de densidad en los huesos y mala absorción de calcio, predispone al cuerpo a sufrir fracturas con mayor facilidad.
El doctor Héctor Torres Martínez, médico adscrito a la División de Hospitales de la Direc-ción de Prestaciones Mé-dicas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que este padecimiento lo sufren más las mujeres, en una relación de cinco por cada tres hombres. Además, puede padecerla en cualquier etapa de la vida adulta, particularmente a partir de la menopausia, mientras en un hombre es más común que aparezca después de los 50 años.
El mayor riesgo
En 2017, el Seguro Social otorgó más de 40 mil consultas programadas y de urgencias en unidades médicas de todo el país, a fin de dar atención oportuna a derechohabientes con osteoporosis.
El mayor riesgo de esta enfermedad, dijo el traumatólogo ortopedista, es que avanza de manera silenciosa, pues no presenta síntomas a pesar del déficit en la calidad de los huesos, hasta el momento en que ocurre una fractura.
Añadió que aunque puede presentarse en cualquier hueso, la fractura de cadera es la más peligrosa, por ser altamente discapacitante, e incluso puede llevar a la muerte, ya que cuatro de cada 10 personas que la sufren, no rebasan el siguiente año de vida, a causa de diversas complicaciones, como infecciones pulmonares, trombosis y formación de úlceras, por la poca o nula movilidad de quienes quedan postrados en una cama o limitados a una silla de ruedas.

Lucero, a sus 48 años de vida, busca otro embarazo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La actriz rechaza proyecto en Estados Unidos, ya que una de las cláusulas le exigía no embarazarse en siete años.
México. Lucero, a sus 48 años de edad, contempla un nuevo embarazo. Según reporte de distintos portales de noticias, la cantante tiene anhelo de volver a ser mamá.
Lucero se vio en la necesidad de no aceptar un proyecto en Estados Unidos, ya que una de las cláusulas le exigía no embarazarse durante siete años.
"Yo  dije que es imposible, es algo que yo no puedo decidir, eso es algo que decide Dios y sí tengo planes de ser mamá, por la edad que tengo, porque estoy casada, porque estoy enamorada de mi marido, estoy en ese proceso, quiero volver a vivir esa experiencia”, revela.
Lucero no se arrepiente de haber rechazado la cuantiosa oferta, ya que ella le da prioridad a los deseos de toda mujer.
Lucero, intérprete de "Necesitaría", es madre de dos hijos, Lucerito y Manuel, a los cuales tuvo con Mijares, con quien estuvo casada y de quien se divorció en 2011.
Actualmente la cantante mexicana tiene una relación sentimental con Michel Kuri, con quien lleva ya cinco años.


Es tumor y no embarazo lo que tiene mujer de 70 años: IMSS

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Mazatlán.- Luego de que se difundiera la noticia de que existía en Mazatlán, Sinaloa  una mujer de 70 años que manifestaba estar embarazada, se acudió a la colonia la Sirena lugar donde reside y al encontrarla mostró fotografías de ultrasonidos tomados en una clínica particular donde aparentemente se lo conformaron, estaría pasando por su sexto mes de gestación y  posiblemente es una niña, insistía.
La noticia causó gran impacto entre la sociedad, algunos expresaban su asombro ya que debido a su avanzada edad era un tanto extraño, aunque hubo quienes consideraban incluso un milagro el que esto le estuviera pasando y deseaban todo llegara a feliz término.
María de la Luz Rodríguez  en entrevista señaló que fue atendida primero en la clínica del Seguro Social donde y tras el asombro de los médicos aparentemente le habían dado la opción de no tenerlo debido al riesgo evidente que pudiera presentarse, habría sido a mediados de abril cuando se le realizó un ultrasonido pélvico.
No hay embarazo
 Fue el día de hoy y tras buscar con anterioridad una respuesta por parte del IMSS que confirmaron a la prensa que la noticia del embarazo de la mujer de 70 años era falsa, un tumor es lo que se le detectó en en la clínica luego de su visita el pasado 15 de abril como lo afirma personal del Seguro Social.
 Se le notificó que tenía un tumor tras el ultrasonido que se le hizo. Se le interno para realizarle un biopsia y hacer exámenes de laboratorio, pero se negó,  firmo su alta  y se fue.
 Sin detallar que tipo de tumor tiene y en que estado se encontraba, fue a través de los medios de comunicación que las autoridades del IMSS escucharon como ella mencionaba al instituto como fuente que constataba su embarazo, ya que decía que incluso luego de cerciorarse ya era atendida en el área especial para mujeres embarazadas y que su siguiente cita con el ginecólogo la tendría el 18 de julio próximo.
Personal se presentó ante María de la Luz para pedirle acudiera al nosocomio para atenderla nuevamente pero se negó, se le hará una siguiente visita para insistirle de lo importante que es que la valoren e inicie de inmediato con el tratamiento adecuado, de no aceptar el personal del instituto señala que se le levantará el acta correspondiente.
Destacan que la atención siempre estará abierta para la señora en el momento que acuda a la institución como toda usuaria. (Debate).

Acusan a hombre de golpear a sus gemelos de 4 meses; uno murió

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Mexicali, Baja California.- Un hombre fue arrestado como presunto responsable de golpear a su hijos hijos mellizos de cuatro meses de edad, causándole la muertea uno de ellos.
Fue durante la mañana de ayer domingo, cuando la madre de los bebés, Carolina, los llevó al Hospital General porque uno de ellos, llamado Armando Alejandro, convulsionaba debido a un golpe que le propinó su padre Eliazith "N", de 22 años.
Debido a la gravedad de la situación, los médicos informaron a la mujer que se corría un alto riesgo de que el menor perdiera la vida, lo que sucedió horas más tarde a causa de traumatismo craneoencefálico severo.
Autoridades del hospital dieron aviso del hecho a las autoridades, por lo que elementos de la Unidad de Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Ministerial de la Unidad de Delitos Culposos se entrevistaron con Carlina, quien les contó lo que había sucedido.
Mientras tanto, Eliazith "N" ya había huido.
Posteriormente, agentes ministeriales lograron ubicar y asegurar al presunto responsable, quien fue puesto a disposición de las autoridades.
Cabe señalar que el otro bebé presenta un hematoma en un ojo; asimismo, una hermana mayor de los gemelos, de un año cuatro meses, presenta desnutrición.
Esta nota incluye información de: La voz de la Frontera

Arely de 16 años se encuentra desaparecida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada de la Mujer busca a la joven Arely Monserrath Caballero Armendáriz, de 16 años.
De acuerdo al reporte interpuesto por familiares de la menor ante esta autoridad, el día 18 de mayo del presente año la joven salió de su domicilio ubicado en la colonia José María Pino Suárez sin decir a donde iba, y sin que hasta el día de hoy se conozca su paradero.
Por lo anterior, se solicita la colaboración de la población en general para lograr encontrarla.
Ella tiene como seña particular una cicatriz en pómulo derecho, su cabello es escaso ondulado teñido de rubio, complexión delgada y mide aproximadamente 1.63 metros.
Para cualquier información al respecto pueden comunicarse al número de emergencias 911, denuncia anónima 089, o bien al teléfono 6293300 extensiones 58131 y 58132.
Así mismo nos pueden apoyar en compartir la pesquisa de la hoy ausente a través de nuestra página Facebook “Fiscalía Especializada de la Mujer” https://www.facebook.com/Fiscaliadelamujer/

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada