VIDEO: Niña inconsolable porque a su perro lo dejaron como 'puerco'

24 diciembre 2017
Noticias de Yucatán


Las personas que tienen mascotas en casa se sentirán identificadas con el caso de esta pequeña niña, donde todo comenzó con el corte que le hicieron a su cachorro, al que según ella, no le queda para nada bien, y se empeñó en dejarlo saber frente a la cámara, según relata la nota publicada por SDP Noticias.

Ya que en muchos de estos establecimientos, aunque la persona sea específica, muchas veces el resultado no es para nada parecido a lo que se espera. Y más cuando en esta caso, la niña ya estaba acostumbrado a ver a su perro con pelo abundante.

Ella se sintió defraudada cuando se encontró con el animal y parecía otro completamente distinto. "Ahora es un puerco o una niña. Esto parecen colitas. Mi pobrecito bebé ya no es un cachetón", decía inconsolable.

Y aunque su llanto ha parecido exagerado para algunos, la mayoría de los internautas hizo empatía con la pequeña, que con su sufrimiento se ganó su corazón.


Servi-Limpia invita a sus usuarios a ahorrarse dos meses de pago

Noticias de Yucatán

Solo hay que estar al día en las mensualidades y cubrir el año antero
Servi-Limpia, empresa paramunicipal recolectora de residuos sólidos, inició una campaña mediante el lanzamiento de un vídeo en redes sociales, invitando a sus clientes para que aprovechen el beneficio de ahorrarse dos meses mediante al pago anualizado del servicio.
Para ello, a los clientes de la empresa se les pide que estén al día en sus mensualidades y al hacer el pago anual en vez de 12 meses, sólo se les cobrará 10.
Hasta el momento, ya son alrededor de 20,000 usuarios de la paramunicipal que han escogido esta modalidad que representa un beneficio para sus familias.
¿Cómo ponerse al día?
Hay tres maneras: 1. Llamando a Servilimpia, al 9 45-06-07, para que se te envíe un cobratario hasta la casa del cliente; es decir, que ni siquiera tendría que estar trasladándose a las cajas de cobro. Desde luego que se les darán los recibos correspondientes para comprobar sus pagos.
2. Otra opción es pagar en los dos módulos de cobro con que cuenta Servi-Limpia que están ubicados en Plaza Oriente y en el Edificio Condesa, en el centro de Mérida.
3. O si lo prefieren, también pueden pagar en cualquiera de las cajas recaudadoras municipales, mismas que pueden ser ubicadas en la página de Internet del Ayuntamiento, accediente a la siguiente liga: https://isla.merida.gob.mx/serviciosinternet/predial/cajasrecaudadoras.phpx
El pago anualizado se puede hacer en cualquier momento del año, con el mismo beneficio.
Pero si vas a pagar tu predial en enero de 2018, tienes la opción de ponerte al día –si no lo estás- de pagar tu anualidad y así ahorrarte dos meses de pago de servicio.

Cohete causa sensación entre usuarios de redes en EE.UU. y México

Noticias de Yucatán

Miles de usuarios de redes sociales inundaron comentarios sobre un objeto luminoso que surcó el cielo de al menos Sonora y Tijuana, la noche de este viernes 22 de diciembre. Se trata del lanzamiento de un cohete en California, Estados Unidos.
El objeto de gran luminosidad fue reportado primero a través de transmisiones en vivo desde el estado de Arizona. Luego surigeron cientos de comentarios de personas sorprendidas por ese enorme Objeto Volador que pasó tan bajo que casi rozaba los postes de electricidad en Hermosillo, Sonora.
La compañía privada de viajes espaciales SpaceX, propiedad de Elon Musk, lanzó por primera vez un cohete y una nave espacial recicladas para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Este es el decimotercer vuelo de carga de SpaceX a la estación espacial bajo el contrato de los Servicios de Reabastecimiento Comercial de la NASA. 
El cohete despegó desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea poco después de las 5:30 de la tarde, llevando consigo la serie más reciente de satélites para Iridium Communications.
El lanzamiento durante la puesta del sol creó una estela brillante que generó desconcierto e incluso preocupación entre los habitantes del sur de California y regiones cercanas. Los automovilistas se orillaron en las carreteras para tomar fotografías.

Con información de AP

En Veracruz asesinan a dos empresarios y “levantan” al hijo de uno de ellos

Noticias de Yucatán

(apro).- Al menos ocho personas han sido privadas de la vida en las últimas 48 horas en hechos en donde los restos de tres personas con el tiro de gracia, huellas de tortura y un narcomensaje fueron dejados la madrugada de ayer en una colonia de la periferia del puerto de Veracruz.
Hoy en la colonia Higueras, en esta capital, un grupo de sicarios a bordo de un auto Neón acribillaron al empresario ferretero Carmelo Castillo; además, “levantaron” a uno de sus hijos.
Elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) persiguieron por varias avenidas a los secuestradores y victimarios, realizando algunas detonaciones que desencadenaron caos en esa región de Xalapa.
El vehículo fue hallado en las inmediaciones de calle Popocatépetl, de la misma colonia Higueras, donde elementos policiacos realizaron un intenso operativo de búsqueda en las zonas boscosas que abarcan las colonias Lealtad Institucional, El Pocito, La Tranca y la misma Higueras.
Hasta el momento no han podido ser localizados ni el joven privado de su libertad ni los sicarios que ultimaron a quemarropa a su padre.
En Fortín de las Flores, en la zona centro del estado, un taxista fue privado de la vida al quedar en medio del fuego cruzado, cuando grupos contrarios de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos.
En Isla, en la zona sur de la entidad, dos hombres fueron ejecutados en eventos distintos. En Cotaxtla, el empresario transportista Ignacio Campos fue encontrado a orillas de carretera con un impacto de bala en la cabeza.
En Veracruz, el dolor de cabeza del gobierno panista de Miguel Ángel Yunes en sus primeros 12 meses de gobierno ha sido la seguridad, pues estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) evidencian que se han cometido dos mil 220 homicidios –según Yunes, 70% de los casos se trata de sicarios del crimen organizado y trabajadores de la delincuencia– y 163 secuestros.
Esta plataforma de la Secretaría de Gobernación (Segob) también da cuenta de 19 mil 343 robos; de éstos, destacan dos mil 492 robos con violencia de vehículos y 234 robos con violencia a casa-habitación en el periodo diciembre de 2016 a octubre de 2017, sin contar aquellas víctimas que optan por no poner denuncia por amenazas o por desconfianza hacia las autoridades.


Hallan a dos descuartizados en la región 206 en la víspera de Navidad

Noticias de Yucatán

En un amanecer de terror en este destino turístico, en las primeras horas de  la víspera de Navidad, dos cuerpos mutilados fueron encontrados en cuatro bolsas de basura negras, en la Región 206, sobre la avenida 20 de Noviembre, en la colonia irregular ‘El Venado’ de Cancún.
De acuerdo con datos preliminares, son dos cuerpos mutilados los que se encontraron en una calle de terracería aunque al momento se desconoce su identidad y sexo.
Autoridades policiacas ya se encuentran en el lugar y mantienen resguardada el área con cinta amarilla.
Hay un fuerte dispositivo, por parte de las corporaciones policiacas en el lugar, en donde los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de evidencias y de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia de ley.
Ayer viernes, un hombre fue ejecutado en la sala de su casa en la Región 200 y el cuerpo de una mujer fue hallado maniatado de pies y manos en la Región 260, ambos casos en Cancún.

Con estos casos, sumarían 22 ejecuciones en lo que va del año tan sólo en Cancún, por lo que este mes podría cerrar como el más violento del año. (Noticaribe)

Una discusión de pareja que acabó con la muerte de ambos

Noticias de Yucatán

Después del amanecer, un adolescente de 16 años escuchó disparos en el segundo piso de su casa, justo en la recámara de sus padres.
Cuando entró sus padres, Guadalupe "N" y Sergio "N", estaban acostados, pero había sangre en sus cuerpos. Parecían inconscientes. Minutos ante,s la pareja había peleado como otras veces. Sergio, de 61 años, era un hombre celoso, según lo recuerda su vecino José.
Incluso tenía mal carácter, era violento. "Si alguien se estacionaba en su lugar se enojaba”. Se dedicaba a la venta de coches y hacia otras reparaciones desde su casa.
José, quien tiene una casa igual de grande que en la que Sergio vivía con su familia, dice que tal vez el hombre estaba deprimido. Las peleas con su esposa ocho años menor que él, eran comunes. Los gritos de la pareja solían traspasar las paredes. La última discusión fue el domingo 17, cuando en una fiesta Guadalupe platicó con otro hombre y Sergio le reclamó.
Cerca de la casa, a una calle, hay una tienda donde Guadalupe, una mujer de poco más casi 1.60 centímetros, de tez blanca, solía comprar queso cada tercer día y a la que su hijo de 16 años apenas el jueves compró una bolsa de papas, un día anterior de que su casa fuera una escena del crimen.
Enfrente, en el puesto de revistas que está en la esquina de Bruno Traven, de la colonia General Pedro María Anaya, hay una mujer que atiende el pequeño negocio.
Ella dice que conocía a la pareja de vista, pero que nunca supo sus nombres. Hasta hace algunos meses que le compraban revistas pero dejaron de hacerlo. Para ella, la pareja era amable, y solían conducirse con respeto hacia los demás.
La casa donde ocurrió todo, donde Guadalupe murió, tiene el número 114. Enfrente de la casa naranja hay un árbol que tapa casi la mitad de la fachada. El portón del estacionamiento es negro, pero el acceso hacia la puerta de la casa está separado de una reja también oscura. Sobre la puerta hay un buzón improvisado hecho de una caja de cartón. No hay correspondencia, sólo la publicidad de una tienda departamental.
El policía del sector Portales que vigila la casa hasta las siete de la noche no fue el primero que llegó a atender la emergencia. El primer respondiente, como se llama a aquellos paramédicos o uniformados que llegan por primera vez a auxiliar a la gente, estaba en la Coordinación Territorial de Benito Juárez como a las 14:00 horas, notificando a las autoridades sobre lo que encontró esa mañana. La casa permanecerá cerrada hasta que el Ministerio Público diga lo contrario.
“Él [Sergio] tenía delirios de persecución, estaba medicado”, dice uno de los vecinos. “Lo único que sabemos es que discutieron y él le disparó”. El adolescente de 16 años pudo haberse encerrado en su cuarto cuando escuchó que sus padres, una vez más, discutían.
Cuando los policías llegaron a la casa encontraron los cuerpos de Sergio y Guadalupe sobre la cama; el hombre tenía el arma homicida sobre su pecho. Aún respiraba. Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas lo trasladaron al Hospital Xoco, a 650 metros de ahí; murió en la clínica. Después de apuntarle a Guadalupe, su segunda esposa, Sergio se suicidó. El Universal.


"Enloquece" la ciudad por las compras de última hora ¡tenga precaución!

Noticias de Yucatán

Como suele ocurrir con cualquier festividad, en esta ocasión, con motivo de la Noche Buena y la Navidad, no es la excepción, miles de personas salieron a hacer sus compras de última hora, con los trastornos que esto conlleva.
Y es que gracias al aguinaldo se pueden hacer muchas más compras de lo acostumbrado.
Las calles saturadas de vehículos, los estacionamientos sin espacios, las largas colas en las cajas registradoras de los centros comerciales para pagar, etcétera.
Ojala que este frenesí no sea generador de accidentes, porque incluso el Periférico es una de las arterias más peligrosas y más saturadas en estos días.

El Ejecutivo estatal ofrece respetar una decisión a favor de Uber

Noticias de Yucatán

La administración estatal garantiza el irrestricto respeto a los procesos jurisdiccionales y de cualquier asunto que se encuentre en instancias federales.
Al día de hoy, el Ejecutivo del Estado no ha recibido notificación formal sobre la suspensión definitiva derivada del Juicio de Amparo que se ventila en un Juzgado Federal en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.
Una vez recibida la notificación se conocerán los alcances de la misma. Es importante señalar que una suspensión definitiva solo deja las cosas en el estado que se encuentra en tanto se resuelve el fondo del juicio.

Es decir, el proceso principal aún está iniciando y como lo hicimos ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esperaremos el resultado y seremos respetuosos del mismo.

Beltrones arremete contra Corral por presunto desvío de 250 mdp a campañas del PRI

Noticias de Yucatán

(apro).- Cinco días después de que se publicó la acusación contra el expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y su operador financiero Alejandro Gutiérrez, sobre una presunta vinculación en el desvío de 250 millones de pesos en recursos del estado de Chihuahua cuando gobernaba César Duarte, el político sonorense reviró que se tratan de “filtraciones y conjeturas inverosímiles” de testigos protegidos carentes de credibilidad.
Beltrones manifestó, en un comunicado, que dichas acusaciones parten de una indagatoria que realiza la Fiscalía de Chihuahua, en la que, a partir de declaraciones de un “testigo protegido o beneficiado”, figura de oprobio judicial que se creía erradicada con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, “se imputan nexos y conexiones que no existen ni existieron entre funcionarios del estado de Chihuahua e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI cuando estuvo a mi cargo de agosto de 2015 a julio de 2016”.
En su posicionamiento, Beltrones acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de estar cometiendo un daño moral deliberado, “en busca de notoriedad política o de condenas mediáticas que no caben ya en nuestro sistema jurídico”.
Luego argumentó que, como dirigente del PRI, carecía de facultades para “disponer de recursos federales provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Y que la transferencia de recursos de dicha secretaría hacia los gobiernos locales no es un tema de partido, sino que se trata de una actividad regulada por las leyes, como el Presupuesto de Egresos y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

“El presidente del CEN del PRI no puede y no firmó convenio alguno con los Ejecutivos estatales para acordar la transferencia de recursos federales, por no ser un tema de su competencia”, insistió.
En cuanto a Alejandro Gutiérrez, precisó que no era el secretario de Finanzas del PRI, sino secretario adjunto, con atribuciones distintas al manejo de recursos dentro del partido.
Por ello, aseguró que “es inverosímil que el presidente del CEN del PRI haya instruido a un gobernador sobre el destino de recursos, pues ello corresponde al propio Ejecutivo estatal en el marco de sus atribuciones”.
Y que en el supuesto de que se hubieran transferido recursos de la Secretaría de Hacienda al gobierno del estado de Chihuahua, “en todo caso, eso es materia de ambas instancias, pero no de quien ocupó la presidencia del PRI en esa época”.


(VIDEO) Nuevo parque de Caucel genera conflictos por falta de acuerdos entre futbolistas y basquetbolistas

Noticias de Yucatán

Jafet Lara Martínez, amable lector de Noticias de Yucatán, nos hizo el favor de compartir este vídeo en el que reporta las desaveniencias entre quienes juegan básquetbol y quienes juegan fútbol, en el nuevo parque de Ciudad Caucel.
Hace un llamado a las autoridades para que pongan orden, fijando tiempos o días para que cada quien pueda usar la cancha sin problemas.
-Es necesario que haya un acuerdo porque la situación se está poniendo bien tensa -expresó.

¿Por qué el dólar está tan caro?

Noticias de Yucatán

El tipo de cambio se vio sometido a varias presiones durante la semana pasada, lo que llevó a la cotización del dólar en ventanilla hasta 20 pesos, nivel que no se observaba desde hace nueve meses, cuando las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se complicaron.
Del 15 al 22 de diciembre, el peso se ubicó entre las divisas con mayores pérdidas en la semana.
El dólar ganó 55 centavos frente al peso en el mercado al menudeo y 62 centavos al mayoreo, lo que significa el mayor aumento semanal del dólar desde noviembre de 2016, tras la victoria electoral de Donald Trump.
La depreciación del peso estuvo magnificada por la reducción de la liquidez en el mercado cambiario, una característica de las últimas sesiones del año, en particular de la segunda quincena de diciembre, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.
Uno de los factores que más presionó a la moneda en esta semana fue la aprobación y ratificación de la reforma tributaria de Estados Unidos, misma que entra en vigor en 2018 y que tiene como principal eje la reducción de tasa de impuestos corporativos, a la par que disminuye el gravamen por repatriación de capitales.
Estos ajustes reducen la competitividad fiscal de México y puede desincentivar la entrada de flujos de inversión extranjera directa en el país, así como motivar la salida de capitales.
Otro aspecto que consideró el mercado y que presionó al tipo de cambio fue el crecimiento de Estados Unidos, el cual puede acelerarse moderadamente, lo cual eleva las apuestas a favor del dólar, destacó la especialista de Banco Base.
Siller también considera que el tipo de cambio alcanzó su peor nivel en nueve meses como consecuencia de un factor interno.
A principios de la semana circuló en medios de comunicación la noticia de que el partido en el poder, en acuerdo con un gobierno estatal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, desvió recursos públicos por cerca de 250 millones de pesos.
Después de la noticia se generó mayor ruido político con la detención de Alejandro Gutiérrez, ex secretario nacional adjunto del PRI, a quien se le acusa de haber colaborado con el desvío de recursos.
Este escándalo puede tener implicaciones negativas para el PRI, lo que puede reducir la probabilidad de que gane su candidato en 2018.
Siller dijo que genera dudas sobre quién liderará el gobierno a partir de diciembre del próximo año, y si dará continuidad a la implementación de las reformas estructurales, especialmente a la energética.
Cataluña, último empujón. Finalmente, la divisa mexicana también se vio afectada de manera indirecta por los resultados de las elecciones parlamentarias del jueves pasado en Cataluña, los cuales generaron nerviosismo en la última jornada de la semana, particularmente en Europa, en donde en los últimos años ha resurgido un sentimiento independentista en varias regiones, poniendo en riesgo el proyecto de integración de la Unión Europea.
Aunque la noticia es poco relevante para los participantes del mercado en México, el peso se movió a la par de la mayoría de las divisas de economías emergentes debido a la escasez de noticias e información económica de relevancia durante la jornada de ayer.
En la mañana del viernes el dólar también se fortaleció moderadamente tras la publicación de indicadores económicos favorables para Estados Unidos. Durante noviembre, el consumo privado creció a una tasa mensual de 0.6%, superando la expectativa de un crecimiento de 0.3%; por su parte, los pedidos de bienes durables en su dato preliminar registraron un incremento mensual de 1.3%, luego de mostrar una contracción de 0.4% en octubre.
La próxima semana se espera una caída adicional de la liquidez en el mercado cambiario, por lo que se eleva el riesgo de episodios de volatilidad y ventas de pánico.
Debido a esto, se abre la posibilidad de que el tipo de cambio vuelva a alcanzar niveles por arriba de 20 pesos por dólar antes de que concluya el año, estimó Siller. El Universal.


Niña que apuñaló a una amiga por una leyenda urbana, estará recluida 25 años en un psiquiátrico

Noticias de Yucatán

 (Infobae/SinEmbargo).- Una de dos adolescentes estadounidenses acusadas de haber apuñalado a una amiga en 2014 supuestamente para satisfacer a un personaje maléfico de internet, fue internada el jueves en un hospital psiquiátrico por un periodo de 25 años.
Anissa Weier y Morgan Geyser, de 12 años para la época, apuñalaron 19 veces a Payton Leutner en un bosque de Waukesha, situado a unos 40 kilómetros de Milwaukee, en Wisconsin.
Las niñas le dijeron a los investigadores que atacaron a su amiga, también de 12 años, para impresionar a “Slender Man”, larguirucho personaje mitológico muy popular en Internet, insistiendo que es real, según la querella judicial.
La víctima fue dada por muerta por las atacantes pero sobrevivió tras ser encontrada por un ciclista.
Tras su detención en 2014, las preadolescentes explicaron a las autoridades que frecuentaban un sitio en internet de historias de terror y querían matar a su amiga en sacrificio a Slender Man luego de una fiesta de pijamas. Geyser y Weier contaron a los investigadores que pretendían convertirse en “apoderadas” del “Hombre Delgado”, quien requiere cometer un crimen para ser parte de su mitología.
Un juez de Wisconsin condenó a Anissa Weier a 25 años de internación en un hospital psiquiátrico, luego de que ella se declarara culpable en agosto.
Se podrá beneficiar de una liberación anticipada, bajo vigilancia judicial, si los médicos lo autorizan.
“Quiero que todo el mundo sepa que asumo mi responsabilidad”, dijo al juez antes de que se anunciara su sentencia.
“Haré todo lo que deba hacer para asegurarme de no sufrir más ilusiones, quiero que todo el mundo sepa que me arrepiento profundamente”, agregó.
La leyenda urbana de Slender Man nació en el año 2009, luego de que se realizara un concurso de edición de fotografía y uno de los participantes obtuviera fama tras publicar la siguiente imagen:
El fotomontaje fue realizado por Eric Knudsen, quien luego de esa imagen se dedicó a editar muchas más, lo que motivó a miles de fanáticos a seguir la historia y crear las propias. Desde ese momento comenzaron a escribirse historias en torno al “Slender Man”, que se viralizaban y generaron millones de seguidores y fanáticos. Incluso videojuegos se basan en esta leyenda urbana. Las narraciones eran subidas en el sitio Creepypasta.wiki, administrado por David Morales.
Supuestamente, el personaje en cuestión molesta, secuestra y tortura a niños sin motivo alguno más que el de su propia diversión. Otra de sus supuestas características es que puede emitir órdenes de manera telepática a sus seguidores.
El hecho inspiró un documental difundido en 2016 en la cadena HBO.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada