Facebook e Instagram bloquearán a menores de 13 años

23 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La red social Facebook hará cumplir su reglamento y negará el acceso a menores de 13 años. El cambio también afectará a Instagram.
Los moderadores en ambas redes bloquearán las cuentas que pertenezcan a personas que no tienen la edad mínima establecida.
Según la propia red social:
“Facebook requiere que los usuarios tengan una edad mínima de 13 años para crear una cuenta (en algunas jurisdicciones, el límite de edad puede ser superior). La creación de una cuenta con información falsa constituye una infracción de nuestras condiciones. Eso incluye las cuentas registradas en nombre de un menor de 13 años.”
Un portavoz de la compañía comunicó que el sistema ya les permite bloquear cualquier cuenta sospechosa aunque no tenga reportes previos u otro tipos de infracciones.
Si el usuario bloqueado sí contaba con la edad necesaria para estar en las redes, podrá enviar alguna identificación oficial con fotografía emitida por el gobierno de su país para apelar la decisión del bloqueo. Sí logra comprobar su edad podrá recuperar su cuenta.
Hasta ahora no se sabe si la aplicación rigurosa de esta medida afectará el número de usuarios activos en ambas redes. Hay que resaltar que Facebook ha perdido popularidad entre las personas más jóvenes (no así Instagram).
Apenas el 16 de julio pasado, Facebook confirmó que las páginas de alto perfil y grupos políticos deberían pasar por un segundo proceso de revisión.
Si quieres saber cómo reportar a un menor de 13 años, da clic aquí. En ese lugar encontrarás la guía de Facebook para hacer este tipo de reportes.
Si tu hijo o hija es menor de la edad mínima permitida y creó  o tiene una cuenta en Facebook, puedes enseñarle a eliminarla

Anaya, Meade, EPN y Bronco, ¿dónde estarán al iniciar sexenio?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



¿Qué pasó con Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, después de las elecciones presidenciales?, ¿ya tienen un plan B? El Bronco retomó sus actividades como gobernador de Nuevo León y no se descarta que participe en la próxima elección federal. Mientras que el futuro de Meade y Anayapodría estar en Estados Unidos. A otro que ven viviendo en el extranjero es a Enrique Peña Nieto, quien está a cinco meses de concluir su gestión.
Meade, ¿académico en EUA o al FMI?
Tras la dolorosa derrota que sufrió el PRI en las urnas el pasado 1 de julio, su excandidato presidencial, José Antonio Meade, solo se ha tenido dos apariciones, la primera fue a través de una foto que circuló en redes sociales, en la que se mostró vacacionando en la playa junto a su esposa Juana Cuevas. La segunda imagen se difundió el 5 de julio, se trata de una reunión que Meade sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto.
Sobre su futuro hay posibilidades de que formará parte del Banco de Pagos Internacionales, del cual es gerente Agustín Carstens, del cual fue colaborador en la Secretaría de Hacienda. También hay condiciones y cuenta con el perfil para incorporarse al Fondo Monetario Internacional (FMI) o de que se convierta en académico de alguna universidad de prestigio en Estados Unidos.
Ricardo Anaya, excandidato del PAN
Ricardo Anaya tiene la alternativa de regresar a la dirigencia nacional del PAN, cargo al que pidió licencia en 2017, para ser candidato a la Presidencia del país. De hecho podría buscar la reelección como líder de su partido, pero su equipo asegura que no regresará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN. La situación para Anaya es poco favorable porque varios grupos panistas lo quieren fuera del partido.
Ante esto, el excandidato podría ser consejero nacional del PAN. El Consejo Nacional es el órgano (conciencia) del partido y está compuesto por 300 militantes.
Además cabría la posibilidad de que Anaya también se fuera como académico en Estados Unidos o analista de un “think thank” en ese país. Incluso podría buscar una diputación federal en 2021. Se sabe que Ricardo Anaya podría reaparecer el próximo 4 de agosto en la escena pública, luego que el PAN citó a reunión al Consejo Nacional (su máximo órgano).
Bronco podría ser diputado
Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, excandidato presidencial independiente, retornó al gobierno de Nuevo León, tras la licencia que pidió para la contienda electoral de este año. El periodo del Bronco como gobernador terminará en 2021 y coincidirá con los comicios federales para renovar la Cámara de Diputados, así que podría buscar una curul.
Ven a EPN en el extranjero
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, concluirá en diciembre próximo su sexenio, mucho se habla sobre su destino. Beto Tavira, colaborador de Político.mx,señaló que es probable que Peña Nieto se mude a otro país con su familia y después regrese a su residencia en Estado de México. Político MX.

Otro ataque a balazos en zona hotelera de Cancún: disparan contra taxista

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



 Un nuevo ataque a balazos se registró en la zona hotelera, en el kilómetro 16.5, donde las primeras versiones indicaron que un taxista resultó lesionado la madrugada de este domingo.
Las corporaciones policíacas recibieron el reporte de un lesionado por arma de fuego, alrededor de las 00:50 horas, en el sitio de taxis del hotel Iberostar, en el bulevar Kukulcán, donde de manera preliminar se indicó que un taxista fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General.
Las primeras versiones indicaron que los agresores se dieron a la fuga en un automóvil de color blanco, marca Nissan, tipo Versa, lo que provocó una intensa movilización policíaca en la zona hotelera, en plena temporada vacacional de verano, sin que se haya dado a conocer si hubo algún detenido en el transcurso de la madrugada.
Apenas la tarde del jueves pasado, un ataque a balazos en la Playa Tortugas, provocó la muerte de un empleado de la discoteca Cocobongo, quien después de resultar herido en esa playa, falleció en el transcurso de la noche de ese mismo día en la clínica del Seguro Social de la avenida Cobá. (Noticaribe)

Localizan y rescatan en una casa abandonada a joven desaparecido en Sinaloa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy





  • Desde el pasado sábado sus familiares desconocían su paradero y pedían el apoyo de la ciudaddanía para ubicarlo

Sinaloa.- La tarde de hoy fue localizado con vida el joven Jesús Jared "N", de 30 años de edad, quien desde el pasado sábado se encontraba desaparecido. El hallazgo se registró en una casa abandonada de la colonia Los Achires, en la ciudad de Guamúchil, por parte de la Policía Investigadora.
La denuncia de su desaparición se interpuso ante la Fiscalía General del Estado y sus familiares pedían la colaboración de los usuarios en redes sociales para que se comunicaran con ellos en caso de saber algo de su paradero.
De manera extraoficial, se tuvo conocimiento que el joven, quien tiene un negocio de comida en la colonia Morelos de esta ciudad, fue golpeado en dicho lugar y sacado por la fuerza de ahí el pasado sábado.

Otra noche violenta en Cancún: ataques a balazos dejan un muerto y un lesionado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




La noche del sábado terminó de manera violenta con dos ataques a balazos que dejaron el saldo de un muerto y un lesionado, en el estacionamiento de un supermercado de la Supermanzana 218 y en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
El asesinato se registró en una zona bastante transitada, en el estacionamiento de un supermercado, ubicado a un costado de la avenida Chac Mool, entre las avenidas Talleres y Leona Vicario, donde hubo momentos de alarma, alrededor de las 22:30 horas.
Las primeras versiones indicaron que el ahora occiso fue perseguido por sujetos armados, quienes le dispararon en varias ocasiones y cayó sin vida junto a un vehículo estacionado.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado tardaron más de una hora en llegar a la escena del crimen y realizaron el procesamiento del lugar cerca de la medianoche del sábado y terminaron en los primeros minutos de la madrugada de este domingo.
Después del asesinato fue reportada otra agresión a balazos, alrededor de las 23:20 horas del sábado, en la Supermanzana 259, a la altura de la Manzana 102, donde un joven de aproximadamente 25 años, recibió múltiples disparos en el área de estacionamiento de un conjunto de edificios habitacionales.
El lesionado recibió el auxilio de paramédicos, quienes lo trasladaron al Hospital General, en estado de gravedad. (Noticaribe)

Desesperada alianza entre sindicato y dirección general en la Japay para repartirse basificaciones

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • El clan de los Manueles, “Barrera Garrido y Carrillo Esquivel” le está metiendo un gol al gobierno de Mauricio Vila Dosal con sendas bases laborales a sus achichincles.
  • Grosera repartición de super sueldos que Manolín Carrillo Jr., se auto otorgó y obsequió a sus amigos.

Trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán JAPAY, denunciaron un contubernio entre el líder sindical de ese organismo Manuel Barrera Garrido y el director General Manuel Carrillo Esquivel, en el que se repartieron al 50 por ciento 40 plazas basificaciones.

Lo lamentable de esta depredadora acción es que se deja en forma sucia e injusta a un lado el trabajo honesto de alrededor de 20 trabajadores que se han ganado el derecho de acceder a una base, pero de forma tramposa y prepotente están siendo humillados y pisoteados en sus derechos laborales.

El líder sumiso del sindicato Manuel Barrera Garrido se arrodilló ante el corrupto director Manuel Carrillo Esquivel y a la subdirectora de administración Lic. Ana Rosa Estefani Cárdenas para acomodar y sindicalizar a sus allegados y cuando asuma la nueva administración panista no sean despedidos.

Señalan que de las 40 basificaciones, se dividieron el bistec 20 para el director que son empleados de confianza que apoyaron al PRI en la campaña en el primer distrito local donde perdió Nelson Lara y como Carrillo Esquivel fungió como delegado del PRI pues tiene deseos de ayudarlos como premio.

Los super sueldos ofensa a los ciudadanos y trabajadores honrados.

Aquí está el cuadro de honorarios y sueldos que ofenden:

Manuel Carrillo Esquivel.- Director   arriba de $ 200 mil pesos al mes

Lina Oxté Gerente (Hija de Pedro Oxté grillo emérito de la CTM) $ 80 mil al mes

María del Rosario Rodríguez (Esposa linda de Omar Corzo) $ 80 mil al mes, ella es la encargada de Proveeduría y aunque no sabe ni para que sirve una tubería sanitaria se despacha con la cuchara grande su sueldo, obvio más sus moches.

Ana Rosa Estefani unos decorosos 140 mil al mes, al interior se rumora que sacó como pudo 3 millones de pesos para lacampaña de una hermana de Angélica Araujo para llegar a la alcaldía de Tekantó.
Se comenta al interior de radio pasillo que su angustia es que no busca como conseguir ese dinero faltante.

El encargado de Comunicación Social cobra 80 mil pesos

Fuente: *Página de Transparencia de la Japay

Una galería de ratas a la que el superdelegado Joaquín Díaz Mena le debe poner el ojo y gestionar una profunda investigación al igual que Mauricio Vila Dosal.

Entre los allegados de estos altos funcionarios están la actual jefa de Recursos Humanos Jazmín M. Aguilar, la reina del despotismo y muy conocida por dar un severo maltrato a los trabajadores de la Japay, todos saben lo grosera y cínica que es.

Los empleados tienen sus veladoras encendidas para que Ana Rosa Estefani Cárdenas y Jazmín Aguilar se larguen, pero el clan de los Manolitos insiste en dividirse las plazas para proteger a este par de tiranas otorgándoles bases sindicalizadas y gocen de cabal impunidad.

Agachada quiere pasar de igual manera Rita Novelo, quien su único mérito es haber sido líder del PRI de su colonia y gritona en las porras de los eventos del partido, a ella le inventaron un puesto apoyada por el director General, Carrillo Esquivel, “departamento de Gestión ciudadana” una oficina que solo atendía a líderes priistas para conseguirles cualquier apoyo con dinero de la Japay.

Bonitos funcionarios, mientras que un pobre ciudadano común tiene que hacer hartas colas y suplicar que le reconecten su servicio cortado, a Doña Rita Novelo  la dotaron de tremenda camioneta y chofer, pero después del primero de julio ya la tienen escondida en las oficinas de Japay en la alemán  junto con su chofer que también es beneficiado con su base sindical el Lic. Carlos Cirerol aviador en otras dependencias y protegido de Víctor Caballero candidato perdedor del PRI para la alcaldía de Mérida.

Los denunciantes hacen un llamado para el gobernador electo del PAN Mauricio Vila Dosal para que tenga presente a esta parvada de sanguijuelas que se está robando los derechos de los que han ganado en base a su trabajo honrado una mejor calidad en su ingreso laboral.


Revelan que hay muchos riesgos de contraer infecciones en los hospitales de Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



 A pesar de los esfuerzos de las autoridades hospitalarias y de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), aún son demasiadas las personas que siguen con infecciones en estos lugares, ya que a la fecha se han registrado 904 casos de infecciones relacionadas con la atención a la salud, 436 en hombres y 468 en mujeres.
Esta cifra supera en 17 por ciento la que se contabilizaba el año pasado al mismo corte (7 de julio), que era de 774 contagios.
Especialistas reunidos en Mérida durante la 4ª. Cumbre de Expertos en Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud y Accesos Vasculares señalaron que entre siete y 10 por ciento de hospitalizados y 33 por ciento de pacientes en unidades de cuidados intensivos contraen el menos una infección asociada a la atención hospitalaria.
Destacaron que las principales bacterias causantes de las infecciones en hospitales, las cuales en los últimos años se han desarrollado resistencia a los antibióticos son Staphylococcus, Stenotrophomonas maltophilia, Acinetobacter baumanii complex, Klebsiella pneumoniae y Pseudomonas aeruginosa. Cuatro de cada 10 infecciones contraídas en hospitales se deben a la resistencia de las bacterias a los antibióticos.
Indicaron que algunas bacterias se han hecho resistentes a antibióticos potentes, reduciendo o anulando su efecto debido a que más de la mitad de los antibióticos son innecesarios o usados inapropiadamente.
Ante el panorama actual de la resistencia antimicrobiana, los expertos indicaron que BD (Becton Dickinson) y empresas integrantes de la Antimicrobial Resistance Industry Alliance(AMR) invirtieron dos mil millones de dólares en la investigación y desarrollo de productos para combatirla y ya cuentan con 10 antibióticos en fase final de desarrollo clínico, 13 candidatas a vacunas bacterianas clínicas, 18 productos relevantes de diagnóstico en casos de resistencia microbiana, terapias preventivas y la investigación y desarrollo de nuevos fármacos.
Coincidieron en que la resistencia bacteriana se ha convertido en una grave amenaza contra la salud pública, por lo que es urgente enfrentarla a través de esfuerzos coordinados desde los sectores público, privado, social y académico.
En EE.UU.
-En los hospitales, una de cada siete infecciones a partir de los catéteres o de cirugía se produce por cepas de bacterias resistentes a antibióticos.
-En los nosocomios de atención de agudos a largo plazo, donde los pacientes permanecen 25 días o más, la tasa de estas infecciones aumenta a una de cada cuatro, de acuerdo con el informe “Vital Signs”, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Atlanta, EE.UU. Sipse.

Uber suspendió a conductor que grababa en secreto a sus pasajeros

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un conductor de Uber en Missouri fue suspendido después de que se supo que había estado transmitiendo en vivo a cientos de sus pasajeros en Twitch durante meses sin que ellos lo supieran.
Jason Gargac, que conduce para Uber y Lyft, ha dado 700 viajes en San Luis desde marzo y la mayoría de ellos fueron transmitidos en vivo por Twitch sin permiso de los que estaban dentro de su auto.
El conductor de 32 años de edad, que usa este tipo de vehículos, creó seguidores en la plataforma de video en vivo aprovechando las leyes de consentimiento unipartito de Misuri, lo que significa que sus transmisiones son legales.
Gargac fue suspendido por Uber el sábado después de un informe de perfil sobre su comportamiento por parte de St Louis Post Dispatch. Sus videos fueron eliminados de Twitch, que es utilizado principalmente por personas que se transmiten en vivo a sí mismos jugando videojuegos, siguiendo el informe.
El conductor, que se conoce con el nombre de JustSmurf en Twitch, había instalado una cámara en el tablero que permitía a los espectadores ver las caras de sus pasajeros mientras saltaban a su asiento trasero iluminado de color púrpura.
En algunos casos, ofreció vistas de la parte delantera de su auto para que la gente pudiera ver a dónde conducía, lo que posteriormente dio a conocer dónde vivían algunos de sus pasajeros.
Durante las transmisiones en vivo, miles de televidentes de Gargac ofrecerían comentarios en tiempo real sobre los pasajeros, que en su mayoría eran mujeres y, en ocasiones, incluso niños.
Los espectadores comentarían sobre cómo lucían las mujeres y calificarían su atractivo, mientras que otros se burlarían de lo que los pasajeros estaban hablando o de los vecindarios donde vivían.
En algunos casos, los pasajeros confirmaron sus nombres completos a Gargac durante la transmisión sin que él les informara que estaban siendo grabados.
El propio Gargac a menudo comentaba sobre sus pasajeros antes de subir al auto y de nuevo después de dejarlos.
Se refirió a ellos como 'contenido' para su plataforma de transmisión en vivo.

Muere atropellada abuelita de 70 años en Peto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Peto, Yucatán. Una mujer de 70 años perdió la vida ayer, tras ser arrollada por un mototaxista de la agrupación “Xux Balam” en esta comunidad del sur del estado.
La mujer fue trasladada al Hospital O’Horán de Mérida, pero falleció a consecuencia de un derrame cerebral por el traumatismo craneocefálico que sufrió por el golpe.
El chofer del mototaxi fue identificado como Edwin Alejandro Yupit Chuc, de 32 años, quien llevaba como pasajera a Laura Beatriz May Carrillo, de 37 años de edad, y transitaba en preferencia. De pronto la septuagenaria, Martina Pech Chan, intentó cruzar la calle, pero fue atropellada por el mototaxista y resultó seriamente lesionada. Al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes consideraron que por la gravedad de las lesiones, era necesario el traslado de la mujer a Mérida.
El mototaxista quedó en calidad de detenido y fue remitido a la Fiscalía para que los agentes del Ministerio Público se hagan cargo de las investigaciones y determinen oficialmente quién se tuvo la culpa.
Yupit Chuc insistía en que fue la mujer quien se atravesó, pero le dijeron que será la Fiscalía la que determinará lo que proceda.
Durante un buen lapso los elementos de la policía municipal permanecieron resguardando el lugar del accidente, en espera de la llegada de los peritos de la Fiscalía para las diligencias del caso, a fin de esclarecer lo que ocurrió. Megamedia.

Quinceañera de Tizimín lleva dos semanas desaparecida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La menor Floricely Anahí Uh Dzib, de 15 años de edad, cumplió ayer domingo dos semanas desaparecida, sin que su familia sepa de su paradero.
Su madre, María del Rosario Dzib Chimal, vecina de la colonia Santo Domingo, relató que el domingo 8 su hija dijo que se iría a la iglesia y salió desde temprano de su casa; al mediodía, cuando la mamá se dio cuenta que no volvía salió a buscarla,
La mujer agregó que una de las amigas de la adolescente le dijo que la vio en la iglesia “con un muchacho que la estaba regañando y se la llevó en una moto”.
Por redes sociales
María Dzib señaló que hasta la fecha no han vuelto a saber de su hija, incluso no sabía que tenía novio, hasta que se enteró que en conocida red social había una foto de esa persona, que tiene 18 años.
Añadió que aunque han ido a casa de los padres del muchacho a tratar de localizarlo, no han podido dar con él, ni contesta las llamadas a su teléfono celular.
En Playa del Carmen
La madre de familia dijo que hay sospechas de que ambos pudieran estar en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La familia de la menor denunció el caso en la Fiscalía del Estado.
Incluso, datos y fotos de Floricely están en la plataforma de Alerta Ámber.
María Dzib expresó que la adolescente estudiaba la secundaria, pero decidió retirarla porque en varias ocasiones llegó a las 12 de la noche a su casa.
Por eso, la inscribió en una escuela para adultos.
María Dzib dijo que está preocupada, pues su hija no se comunica con ella ni para informar que está bien.
La familia vive en la calle 44 entre 73 y 79 de la colonia Santo Domingo.
Para cualquier información sobre el paradero de Floricely, la madre de familia pone a disposición su número telefónico 98-61-12-58-83.

En Mérida: La quieren despojar de su propiedad, por una deuda que no es suya

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



A sus 87 años de edad, con una lucidez sorprendente, la señora Rosa Elena González Sierra viuda de Esquivel es testimonio de que la edad no es motivo para cambiar de convicciones, aun con los golpes que pueda dar la vida.
“Crecí con la idea de que los abogados están para defender, para hacer valer la ley, pero veo que no todos son así”, afirma la mujer.
Y tiene grandes razones para ese señalamiento: a causa de argucias legales se enfrenta al peligro de perder la casa donde vive desde hace más de medio siglo, donde vio crecer a su familia.
Un engaño, que ella no puede explicarse todavía, la tiene en zozobra. Una supuesta deuda de $80,000 ha puesto en riesgo el patrimonio de toda una vida, una vida que ella siente que tratan de arrebatarle.
La historia de este desfalco, relatada por la propia señora González Sierra y algunos familiares cercanos, es la siguiente:
—Una tarde de 2010 doña Rosa Elena se encontraba en su casa, en la calle 77 número 522 entre 64 y 64-A, a media cuadra de la Ermita de Santa Isabel. Llegó una persona preguntando por su hija política. Ante la respuesta de que ésta no se hallaba en ese lugar, el sujeto dijo que entregaría un sobre y pidió que se le firmara de recibido.
—La señora González no firmó. Dobló la hoja que le entregaban y estampó únicamente su nombre.
—Pasó el tiempo y de pronto, en 2013, se presentó un abogado en la vivienda con la copia de la notificación de un juicio ejecutivo mercantil promovido en Ciudad de México por Darwin Froylán Quintal Fernández, quien hizo valer un supuesto pagaré de $80,000 y logró que se embargara la casa, ubicada en zona de alta plusvalía.
—La hoja que escribió doña Rosa, quien tenía 80 años cuando estampó su nombre —no su firma—, fue llenada para mostrar un documento de cobro. En efecto, se le escribieron $80,000, pero al momento de la notificación se le exigía ya el pago de $450,000 por concepto de capital, intereses y otros.
—Empezó la confusión. La señora González alegó que nada firmó y que no tiene necesidad de pedir un préstamo. Ni siquiera conoce a Darwin Quintal y mucho menos ha estado en Ciudad de México para recibir dinero, como dice el expediente.
—La hoja de la notificación, que se realizó por exhorto ante los tribunales locales, indica que el pagaré se firmó en 2010 y que en 2011 se informó de la demanda a la familia, pero ésta asegura que es falso, que nunca se le avisó de un juicio.
—La familia consiguió a un abogado de nombre Pedro Miranda, quien se limitó a pedirles dinero en varias ocasiones —la última vez fueron $30,000— y no resolvió el problema.
—El representante legal de Darwin Quintal en Mérida es Marco Antonio Canul Nahuat, quien hasta el año pasado decía a la familia afectada que el asunto se solucionaría con el pago de $450,000, pero después cambió el mensaje y en febrero de este año dijo que su cliente quiere ahora $700,000. Posteriormente cambió de nuevo la versión y dijo que Quintal Fernández desea la propiedad, no el dinero.
—Más aún, el abogado Canul les dijo que la casa había salido a remate y, como no hubo interesados, el propio capitalino la compró. El recibo de energía eléctrica parece confirmar ese señalamiento, pues ya está a nombre del presunto acreedor.
—Se promovieron amparos, primero en Ciudad de México y después en Mérida, sin resultados satisfactorios. Lo más reciente es una denuncia ante la Fiscalía del Estado, que sigue su curso.
—El 5 de marzo de este año llegó una actuaria del Poder Judicial para avisarles de un plazo de cinco días para desalojar la casa. El plazo ya venció y la señora González Sierra sigue allí, sin dar crédito a lo que ocurre.
“¿Cómo me pueden quitar mi casa, si a ese señor (Quintal Fernández) no lo conozco y tampoco me ha dado ningún dinero?”, pregunta la mujer. (Megamedia).

(Vídeo) ¡Qué 'zoom' tan bueno! Un hombre espía a su vecina desnuda con ayuda de su cámara

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El vídeo fue grabado en una ciudad rusa y muestra cómo un hombre vigila a su joven vecina desde la ventana. Las imágenes despertaron el interés en las redes sociales y los internautas especulan sobre su autenticidad y su final inesperado.
Este vídeo fue publicado por primera vez en el portal Reddit pero después también apareció en YouTube.
En la grabación se puede escuchar cómo un ruso repite varias veces: "¡Qué 'zoom' tan potente!", mientras que poco a poco acerca la imagen a una ventana del edificio situado en frente.
Allí se puede ver a una mujer con el cuerpo cubierto por una toalla.
Cuando la mujer deja caer la toalla, el hombre enfoca la lente de su cámara en unas gafas que se encuentran delante la joven y que reflejan la silueta del voyerista que dice: "¡Qué 'zoom' es este! ¡Qué 'zoom'!".
Sin embargo, varios usuarios de Reddit pusieron en tela de juicio las capacidades de la cámara del autor del vídeo.
"Esto es 'cool' pero parece que es un vídeo falso", escribió un internauta.
¿Y tú que piensas? Puedes compartir tu opinión en la parte de comentarios.

Se mantiene el pronóstico de condiciones muy calurosas en Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Las condiciones muy calurosas se mantendrán durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán, especialmente entre las 12 y 16 horas del día, aunque no se descarta la presencia de chubascos por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La permanencia del sistema de alta presión sobre la región es la que seguirá favoreciendo las altas temperaturas en los tres estados de la Península de Yucatán.

En tal sentido, se recomienda a la población estar al tanto de los avisos oficiales que emitan las autoridades de salud para evitar enfermedades, además de que se les exhorta a mantenerse bien hidratados y usar gorra, playera de algodón y bloqueador si realiza alguna actividad al aire libre en el lapso de mayor radiación solar.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de los 36.0 a los 40.0 grados en Campeche, así como entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Un canal de bajas presiones y el fuerte calentamiento diurno pudieran generar chubascos vespertinos en el centro y norte de Campeche; centro y norte de Quintana Roo, y, chubascos con tormentas localmente fuertes en el centro, sur y oriente de Yucatán. No se descarta que en áreas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Se presentarían vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical, el establecimiento de una vaguada y el fuerte calentamiento diurno favorecerían chubascos vespertinos en las zonas noroeste, norte y centro de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, lloviznas en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos mayormente del este-sureste de 15 a 25 km7h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

El jueves, se pronostican de nuevo temperaturas máximas que oscilarían entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

Para este día, el establecimiento de una vaguada al occidente de la región pudiera favorecer chubascos dispersos en las zonas norte y noroeste de Yucatán, mientras que para los estados de Campeche y Quintana Roo se prevén lluvias ligeras.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta  los 45 km/h en la zona costera de la región, especialmente en la de Yucatán y de Campeche.

Corrupción, plazas comerciales y hoteles: México pierde 62% de sus manglares, y en Veracruz 70%

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Los desarrollos inmobiliarios, el crecimiento poblacional, construcción de obras, caminos y represas, el dragado de humedales, la contaminación industrial, son algunos de los factores que han provocado la pérdida del 62 por ciento de los manglares en México y en Veracruz el 70 por ciento.

Veracruz cuenta con una superficie de 36 mil 273 hectáreas de manglar con las especies “manglar blanco”, manglar negro”, “Botoncillo” y “manglar rojo”, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

México es el cuarto país con mayor superficie de manglar en el mundo con 524 mil 600 hectáreas que representan el 4.5 por ciento de la cubierta de este ecosistema en el planeta.
Advertisement

Estos están distribuidos en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche Quintana Roo, Yucatán y Veracruz.

De acuerdo con el gerente estatal de Conafor en Veracruz, José Alfredo Martínez Torres, que en la zona de Alvarado se concentra más del 30 por ciento de la superficie total de mangle en la entidad.

También indicó que Conafor que durante los últimos ocho años han sido invertidos 63.3 millones de pesos para la restauración de 3 mil 130 hectáreas de manglar y humedales en nueve municipios veracruzanos donde se han aplicado 26 proyectos de programas de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo.

Se trata de Acula, Alvarado, Tecolutla, Ixmatlahuacan, Actopan,San Rafael, Tamiahua, Tecolutla y Tuxpan.

RESTAURAN MANGLARES EN ALVARADO 

En el Ejido San Juan, municipio de Alvarado se restauraron 112 hectáreas de manglares. Este ecosistema quedó destruido por un incendio que duró tres meses. Los hechos ocurrieron en el año 2010, relataron los pescadores de la localidad.


El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), José Alfredo Martínez Torres, informó que como parte de la restauración que ha durado varios años, se han logrado sembrar un total de 123 mil plantas.

Se trata de un proyecto de protección y obras de conservación de suelos con la construcción de chinanmpas (área donde se plantan los árboles) y con ello se refuerza el entorno ecológico del sistema lagunar de Alvarado.
La Reserva Natural Arroyo Moreno r se encuentra descuidado y en decadencia a pesar de que desde el 25 de noviembre de 1999 se declaró este lugar como un Área Natural Protegida. Foto: Ilse Huesca, cuartoscuro.
La Reserva Natural Arroyo Moreno r se encuentra descuidado y en decadencia a pesar de que desde el 25 de noviembre de 1999 se declaró este lugar como un Área Natural Protegida. Foto: Ilse Huesca, cuartoscuro

CAMBIO DE USO DE SUELO

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), México es el cuarto país con mayor extensión de manglares en el mundo, con más de 750 mil hectáreas estimadas en 2010. Los manglares se encuentran en los 17 estados costeros del país, en la península de Yucatán es donde hay más.

Los manglares interactúan con el agua de diversas formas. En principio, almacenan agua que puede infiltrarse para recargar el acuífero. Bajo sus raíces se inmoviliza una gran cantidad de materia orgánica y sedimentos, debido a lo cual se constituyen como filtro biológico que atrapa todo tipo de contaminantes como aceites, metales pesados, compuestos utilizados en fertilizantes o plaguicidas del agua de los ríos, antes de que contaminen el mar u otros cuerpos de agua.

Los servicios que prestan son difíciles de monetizar, pero distintas valoraciones señalan que en términos económicos es más factible la conservación del ecosistema, que invertir en costosas plantas de tratamiento o infraestructura destinada a hacer lo que los manglares hacen de manera natural.

Sin embargo, el cambio de uso de suelo para desarrollo turístico, agrícola, acuícola, ganadero y urbano, la tala inmoderada, junto con la descarga de aguas negras, la llegada de contaminantes como pesticidas y derrames de petróleo, han tenido como resultado en la pérdida de cerca del 50 por ciento de los manglares del mundo en los últimos 50 años, según estimaciones de The International Blue Carbon Initiative. Sin embargo

Conoce que estados y ciudades atravesará el 'Tren Maya'

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El Tren Maya que pretende activar el próximo gobierno federal unirá a cinco estados del Sureste y atravesará nueve ciudades importantes donde se desarrollarán nuevos polos turísticos, con el objetivo de impulsar esta zona del país. 

Este proyecto estará a cargo de Rogelio Jiménez Pons, designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). 

Jiménez Pons explicó que el tren iniciaría su recorrido en Palenque, Chiapas, pasará por dos ciudades de Tabasco, Tenosique y Balancán, luego subirá a Calakmul y Xpujil en Campeche, y de ahí llegará a Quintana Roo, donde tendrá estaciones en Bacalar, Tulum y Playa del Carmen, para concluir su recorrido en Cancún. 

En diciembre comenzarán los trabajos y se prevé llevar cuatro años en la construcción. El pasado martes publicamos que el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el empresario yucateco José Manuel López Campos, participará en el proceso de transición del nuevo Gobierno Federal y propondrá la integración de Yucatán al proyecto del tren transpeninsular o maya, puesto que el plan no incluye a la entidad. 

López Campos precisó que será a través de mesas de trabajo que se proponga que este importante proyecto de promoción turística para el Sureste del país incluya a Mérida o Progreso. 

De acuerdo con las estimaciones, la inversión aproximadamente para detonar el tren maya será de 80 mil millones de pesos; el recorrido de toda la ruta será de 907 kilómetros, el cual podría incrementarse, según explicó Rogelio Jiménez Pons, debido a que en algunos casos como la Laguna de Bacalar, se tendrá que pasar por los costados para respetar las zonas protegidas. 

El tiempo estimado de todo el recorrido desde Palenque a Cancúnsería de nueve horas, a una velocidad de 160 kilómetros por hora. 

El ferrocarril tendrá varias tarifas, pues se pretende que por la madrugada sea más económico y sirva para trasladar a trabajadores de un estado a otro; el precio del viaje se incrementaría a partir de las 10 de la mañana, debido a que se buscará tres tipos de vagones: turísticos, económicos y uno de lujo tipo resort. 

“Se busca que sea toda una experiencia, que bajes contento y lo recomiendes a tus amigos”, indicó Rogelio Jiménez Pons. 

Con el Tren Maya se pretende impulsar la economía del sureste, afirmó en su momento Carlos Urzúa, quien será nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público de la próxima administración que encabezará López Obrador. 

Urzúa explicó que en el sur del país no existirá Impuesto al Valor Agregado (IVA) preferencial, pero se construirá el tren a lo largo de 900 kilómetros, con el cual se busca impulsar la economía de las regiones, y tendrá un impacto mayor que la reducción del impuesto, el cual atravesará cinco estados de esta región. Sipse

Firma japonesa planea su primera planta en México: será en Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

La entidad consolida su nueva generación industrial al convertirse cada vez más en un lugar estratégico para las inversiones de importantes empresas, como la firma japonesa Uchiyama Group, líder en producción de sellos para el sector automotriz, que planea establecer una moderna planta en la entidad, la primera en México. 

El gobernador Rolando Zapata Bello recibió al presidente de la compañía trasnacional, Kenzo Uchiyama, quien aseguró que, por múltiples factores, el corporativo que representa desea asentarse en el Estado y presentó el proyecto a cinco años que pretende desarrollar. 

De acuerdo con lo planeado, Uchiyama Group estima realizar una inversión de 50 millones de dólares para construir su primera sede en México, para elaborar sellos o empaques para motores dinámicos y estáticos, lo que generaría de manera inicial 200 nuevos empleos y en un lustro alcanzaría mil. 

Las modernas instalaciones se edificarían en un terreno de 15 hectáreas en el corredor industrial de Hunucmá, donde ya operan la Cervecería Yucateca y Envases Universales, por mencionar algunas. 

La compañía nipona se fundó en 1898 y es proveedora para Toyota, General Motors, Mazda, Nissan, Mitsubishi, Isuzu, Subaru, Suzuki, Honda, Hino, Yamaha y Caterpillar, entre otras. 

Ante el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, Uchiyama resaltó las ventajas competitivas que ofrece Yucatán para garantizar las inversiones, entre las que destacó la conectividad aérea, ferroviaria, terrestre y portuaria, así como la formación de talento humano y los altos niveles de seguridad que prevalecen. 

En ese sentido, señaló que otro factor que los atrajo fue que otras corporaciones internacionales, como la alemana Leoni, están instaladas y creciendo en el territorio, por lo que consideró que algo importante está sucediendo aquí y pudo constatar que es un espacio favorable para los negocios. 

Durante el encuentro, el mandatario estatal recordó que desde hace casi seis años su administración ha impulsado una nueva generación industrial, que ha permitido mantener un liderazgo nacional en el sector de la manufactura, y también creado las condiciones propicias para la llegada de más compañías.  
El gobernador Rolando Zapata Bello recibió al presidente de Uchiyama Group, Kenzo Uchiyama. 

Primera planta en México 

Uchiyama Group cuenta en el continente americano con una planta en Carolina del Norte y otra en Paraguay, con puntos de distribución de sus productos en Detroit, Michigan y León, Guanajuato, por lo que la de Yucatán sería su primera factoría en territorio nacional. En los últimos cuatro años registró un incremento del 38 por ciento en sus ventas globales, al pasar de 646.7 millones de dólares en 2013 a 892.6 en 2017.

Dos narcos escapan de la cárcel vestidos como guardias; salieron por la puerta grande

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Dos internos del Penal de Culiacán (Sinaloa, México) se dieron a la fuga en la madrugada de este domingo vistiendo uniformes de guardias, según informa Exelsior.

Los internos fueron identificados como Carlos Jesús Salmón Higuera, presunto jefe de sicarios del cártel Beltrán Leyva, y Julián Grimaldi Paredes, presunto operador financiero del Cártel del Pacífico.

Al parecer, ambos criminales se escaparon con la ayuda de las autoridades: acompañados de dos custodios pasaron seis filtros de seguridad y salieron por la puerta principal del recinto penitenciario, donde escaparon en vehículos.

El secretario de Seguridad Pública de México, Inocente Fermín Hernández, señaló que debido al incidente se han cancelado las visitas de familiares y todos los uniformados que se encontraba de turno en ese momento serán puestos a disposición de las autoridades.

“La instrucción que tengo es pugnar y coordinar con las autoridades para lograr su recaptura en el menor tiempo posible. Ya estamos trabajando en ello”, recalcó.

Salmón Higuera había sido detenido en febrero 2016, acusado de emboscar y matar a siete policías en 2012. Por su parte, Grimaldi Paredes permanecía en la cárcel desde febrero del presente año por participar en la emboscada de un grupo de militares en 2016, donde fallecieron cinco soldados. Excélsior

Recala muerto otro delfín en playas de Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Especialistas reportaron un nuevo varamiento de delfín en costas de Yucatán, esta vez, en playas de Uaymitún.

Según el Programa de Conservación e Investigación de Mamíferos Marinos en Yucatán (Picmmy), el ejemplar fue localizado por lugareños a inicios del fin de semana pasado , quienes notificaron a las autoridades sobre el hallazgo y estas, a su vez, solicitaron la presencia de los miembros del programa.

El Picmmy explicó que el ejemplar es un macho adulto de la especie denominada bufeo o delfín tonina, la cual es muy común en las costas de Yucatán, aunque no pudo determinar las causas de su deceso.

Con este, serían siete los ejemplares de este tipo que han sido encontrados en costas de Yucatán, según los reportes de los especialistas, la mayoría delfines que recalan luego de perder la vida en alta mar.

Anterior a este caso, en junio se halló un delfín en costas de Celestún, el cual habría fallecido por quedar atrapado en redes de pesca.

Según los expertos, en esta época podría haber un aumento de reportes de varamientos, ya que suele haber más presencia de personas en las playas.
Reporteros Hoy

Estos son los riesgos de que los niños utilicen tabletas y celulares

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Los videojuegos están clasificados para determinadas edades, por lo que es importante que los adultos consideren este dato para que sus hijos tengan acceso a los adecuados de acuerdo a la edad, capacidad y habilidades de los menores.

Ellos están cada vez más expuestos a los juegos de video, razón por la que los padres de familia o tutores deben estar al pendiente sobre la temática, para evitar exponer a los infantes a situaciones adversas.

Fernando Martínez Angulo, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que los videojuegos ofrecen aspectos positivos y negativos para el desarrollo del infante.

Indicó que por tal motivo los padres deben estar al tanto de los niños, escoger con ellos las consolas, los juegos a desarrollar y su contenido, así como vigilarlos cuando los utilizan.Martínez Angulo agregó que deben establecerse reglas en cuanto al tiempo y horario para la utilización de tabletas y celulares inteligentes, ya que, si no se establece un control, podrían caer en una adicción al juego.
Además de este riesgo, existe la posibilidad de que tengan acceso a información no apta para los menores en caso de no tener supervisión.

Excederse en su uso, señaló, representa el riesgo de adoptar malas posturas ergonómicas, modificar su estructura corporal por no sentarse correctamente y pasar largos lapsos de tiempo en una posición incorrecta.

Las consecuencias pueden ser dolores de espalda, de cabeza y resequedad de ojos, entre otras, aseveró el médico del IMSS.

En caso de desarrollar una adicción, los pequeños experimentan aislamiento social, rechazan jugar con otros niños, lo que implica nula actividad física, generando problemas de sobrepeso y obesidad, además de conductas agresivas.
Agregó que los videojuegos no son del todo negativos, porque con control y supervisión, ayudan a los menores a desarrollar habilidades, destrezas y actitudes; reflejos, agilidad mental, originalidad y creatividad.

Un camión queda suspendido de un puente sobre un río de Florida, EU (VIDEO)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un camión quedó suspendido del puente Trooper JD Young de la ciudad de Bradenton (Florida, EU), el viernes pasado, informan medios locales.

Según investigadores de la Patrulla de Carreteras de Florida, el camión se trasladaba por el carril central del puente cuando un coche cambió de trayectoria sorpresivamente y se colocó delante de él.
En un intento por evitar la colisión contra el automóvil, el chófer maniobró, pero perdió el control del vehículo debido a que el asfalto estaba mojado por las lluvias, y se estrelló contra el muro de seguridad del puente, quedando el remolque en la vía y el camión colgando del puente.

El conductor logró salir ileso de la cabina, y una grúa pudo recuperar el camión.
RT

Mr. Bean no ha muerto ¡Cuidado!, es un virus que circula en redes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Por enésima vez las redes sociales han matado a Mr Bean, o Rowan Atkinson, el verdadero nombre del actor inglés.

Estos rumores han circulado de vez en cuando desde 2012.

En esta ocasión usuarios reportan que circula un meme donde se habla de la supuesta muerte del actor. Pero es un engaño para hacer que des click en la liga e infectar, de inmediato tu computadora o smartphone.

La noticia aparece como un presunto video en donde se aprecia la imagen del actor y su fecha de nacimiento y supuesta muerte en 2017.
La realidad es que al dar click sobre la imagen, el usuario es redirigido a una página en la que aparece un “error de seguridad”.

A continuación, se advierte que el ordenador está bloqueado y que, para solucionarlo, es necesario llamar a un teléfono de atención al cliente.

Para realizar la llamada, se pide al usuario que deje su tarjeta de crédito para comprar una “corrección de software”, lo que en realidad funciona para propagar el virus.

En otros casos, según explican en la web Hoax Slayer, al dar click sobre el video se redirige a una web donde aparece un mensaje que dice que debes completar un control de seguridad y compartirlo en Facebook para seguir viendo. Entonces se abre una pestaña para compartir en la red animando a compartir la información en el muro.

Al mismo tiempo, la página original será redirigida automáticamente a un sitio web de estafa o malware.

No es la primera vez que hackers utilizan rumores para propagar software malicioso para robar datos personales.

No caigas en la trampa.

Corea del Sur: Diputado acepta que fue corrupto y se suicida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un diputado de Corea del Sur que estaba siendo investigado por corrupción se quitó la vida en Seúl, anunció este lunes la policía. (Foto: EFE)

  • Roh Hoe-chan cumplía su tercer mandato como diputado del izquierdista Partido de la Justicia. Era sospechoso de haber recibido 44 mil dólares de un delincuente investigado por las autoridades

Un diputado de Corea del Sur que estaba siendo investigado por corrupción se quitó la vida en Seúl, anunció este lunes la policía.
Roh Hoe-chan cumplía su tercer mandato como diputado del izquierdista Partido de la Justicia de Corea del Sur.
Era sospechoso de haber recibido 50 millones de wones (44 mil dólares) de "Druking", un bloguero vinculado a numerosos políticos y actualmente juzgado por haber utilizado ilegalmente programas informáticos que permiten influenciar la opinión en Naver, el primer portal de internet en Corea del Sur.
Está acusado de aumentar artificialmente el número de respuestas positivas a comentarios colgados en Naver para respaldar o criticar a políticos.
En una nota que dejó en su apartamento de Seúl, Roh admitió haber recibido dinero del bloguero, pero negó haberle acordado en contrapartida cualquier favor político, según la agencia surcoreana Yonhap.
Algunos medios de Corea del Sur informaban que el diputado debía declarar próximamente ante los investigadores.
Roh, que fue hallado muerto al pie de un edificio después de haberse aparentemente arrojado, realizó una brillante carrera de abogado especializado en los derechos humanos antes de ser elegido en 2004.
Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo, especialmente entre las figuras públicas salpicadas por escándalos.
En 2009, el ex presidente de Corea del Sur Roh Moo-hyun se suicidó cuando estaba en el centro de acusaciones de corrupción. Fuente: AFP.

Este lunes podrás adoptar un árbol en la Gran Plaza

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Como parte de las acciones que realiza la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento dentro del Plan Municipal de Infraestructura Verde, el día de mañana de 1 a 5 pm, nuevamente se llevará a cabo el programa Adopta Un Árbol en la Gran Plaza de esta ciudad, informó su Gerente Comercial, Minú Hernández Navarrete.

Adopta un Árbol fomenta el cuidado y la responsabilidad por los árboles, promoviendo la consciencia en la población del trato que merecen como seres vivos. Además, se apoya la plantación en los espacios abiertos de predios y terrenos privados disponibles y ofrece asesoría sobre los cuidados que requieren, cómo plantarlo y qué características particulares poseen.
La Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, dirigida por Sayda Rodríguez ejecuta de esta manera, acciones que sinérgicamente promueven el desarrollo sustentable en el Municipio generando impacto y participación ciudadana

El área de entrega de las especies que se deseen adquirir en el programa Adopta Un Árbol, se ubicará en el segundo piso, cerca la zona de restaurantes del centro comercial Gran Plaza, en donde con solo la presentación de su credencial de elector y proporcionando sus datos dentro de un registro municipal podrán llevarse especies como palma, huano, grosella, campanita, anacahuita ,guayaba, aguacate, entre otras. 

María León estrena video musical grabado en Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Con un mensaje de valentía y libertad, la cantante mexicana María León estrenó este fin de semana el video musical de “Amor ilegal”, el primer sencillo de “Inquebrantable”, su álbum debut como solista, en el cual destacan diversas locaciones de la capital yucateca.

En el sencillo, de poco más de tres minutos de duración, se pueden apreciar escenarios como el emblemático Monumento a la Patria, calles de la ciudad e inclusive la popular cantina “La Negrita”, en donde la “Sargento” León, como también se le conoce, saca sus mejores pasos de baile al ritmo de la salsa.
“Este tema defiende el amor libre hacia algo o hacia alguien, romper los paradigmas, alejarse de lo establecido socialmente si es algo que no nos hace sentir en plenitud o realizados, todo esto sin importar lo que las demás personas piensen”, cuenta la intérprete 32 años en la descripción del video.

“Confío en que el video va a generar una conexión con la gente y así ayudaremos que salgan a buscar las cosas que los hacen plenos y libres”, afirma la también exvocalista de Playa Limbo, acompañada en la voz por el regiomontano Morenito de Fuego, quien le imprime un toque urbano a la canción.
Como se recordará, este video es fruto de una visita a Yucatán que María León hizo a fines de 2017, cuando conoció haciendas henequeneras, se bañó en cenotes, recorrió parques y grabó vlogs para su canal de Youtube. Reporteros Hoy

Acusan de homicidio a policía yucateco que abatió a un hombre armado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La Fiscalía estatal acusó formalmente de homicidio al agente de la SSP que disparó y causó la muerte de un hombre armado que hirió gravemente a otro policía en Tzucacab.

Hoy mismo, el agente D.C.G fue imputado por los hechos ocurridos el pasado jueves en la comisaría de Xcobiakal, comisaría de Tzucacab, donde perdió la vida José Alfredo Chan Navarrete, alias “Morris”, de 43.

Pese a que Chan Navarrete estaba armado con una escopeta y ya había herido al otro agente, al uniformado que le disparó como último recurso se le formularon cargos, lo que ha causado malestar entre el gremio policial, pues consideraron que de no haber actuado como lo hizo su compañero posiblemente él sería el muerto.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control con sede en Tekax, la autoridad judicial declaró de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito de homicidio, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida hasta la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con los datos reunidos en la carpeta de investigación 24/2018, se indica que los elementos de la SSP llegaron al sitio en respuesta a un llamado de auxilio de vecinos que indicaban que una persona estaba realizando disparos con un arma de fuego.

La versión oficial indica que los uniformados llamaron a la puerta de la casa y el ahora occiso les gritó que entraran, pero una vez en el interior los encañonó con la escopeta y abrió fuego, lesionando de gravedad a un elemento en el brazo derecho.

Los oficiales le ordenaron al individuo que soltara el arma, pero ante su negativa e intención de efectuar más disparos, un policía le disparó en dos ocasiones, los impactos fueron en un pie y en el abdomen. El sujeto falleció en el lugar.

El agente acusado se apegó a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control fijó el próximo viernes 27 de julio para la audiencia de vinculación a proceso. Formal Prisión

La SSP regala chalecos a ciclistas para prevenir accidentes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
A fin de prevenir accidentes con ciclistas y motociclistas, la Secretaría de Seguridad Pública inició la entrega de chalecos reflejantes a conductores de estos vehículos.

Desde ayer, policías de la corporación entregaron los chalecos por varios sectores de la ciudad y el interior del Estado.

Se hizo énfasis en los guiadores de triciclos, sobre todo en las inmediaciones del Anillo Periférico, pues en las últimas semanas se suscitaron varios percances con este tipo de vehículos,
Los chalecos, según precisó la SSP, buscan garantizar la seguridad, visión e identificación de los ciclistas y motociclistas al transitar por calles de la ciudad y en el interior del Estado.

Como parte de esta campaña, se seguirán entregando los chalecos en otras poblaciones del interior del Estado, donde el uso de triciclos y bicicletas es muy común.

El chaleco es de material reflejante que permite a los ciclistas ser visibles aún en la distancia y en ángulos donde la luz no llega directamente, a cualquier hora del día.

En sus redes sociales, la SSP exhortó a los ciclistas a usar los chalecos y alentó además una campaña de respeto de los automovilistas hacia el ciclista, recordándoles que deben ceder el paso y no invadir las ciclopistas o carriles exclusivos. Formal Prisión

Extirpa sus genitales para poder tener el 100% del cuerpo tatuado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Dicen que una vez que te haces el primer tatuaje se convierte en obsesión, eso no está comprobado pero es verdad que a últimos años los amantes de la tinta regresan al estudio con más frecuencia que antes.

Aunque para algunos sólo de trata de tinta en el cuerpo para otros el significado es mucho más profundo.

Tal es el caso de Adam Curlykale, un joven oriundo de Kalingrado, Rusia, que utilizó su piel como lienzo luego de sufrir un grave cáncer en el intestino grueso que lo dejó con secuelas físicas. Según él, su piel quedó pálida y con un aspecto 'enfermizo'.
Como su físico no le gustaba, decidió comenzar a tatuarse, una pasión que en pocos años llevó al extremo.
Y es que aunque no lo creas, el hombre de 32 años años, tiene el 90 por ciento de su cuerpo tatuado, no con diseños, sino con sólo color negro.
Sin embargo, eso no es lo insólito, sino que recientemente Curlykale decidió someterse a una cirugía extrema para extirparse los genitales y los pezones, no por enfermedad, sino por 'amor al arte'.

El ruso no quería que hubiera partes de su cuerpo sin cubrir de tinta y viajó a Guadalajara acompañado de su novia, la modelo transexual, Verónica Blades, para que médicos especializados le quitaran su pene, testículos y pezones.
La vida es tan corta que ya dejé de pensar qué pasará mañana. La vida es aquí y ahora”, declaró en sus redes sociales.
Blades aprovechó el viaje para quitarse algunas costillas.
Ahora Adam se identifica a sí mismo como 'Nullo', término que es una abreviación de 'nulificación genital' y describe a las personas que no sienten la necesidad de tener genitales.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada