Danna Paola asegura que varios hombres la drogaron para abusar de ella

16 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- La famosa cantante y actriz Danna Paola, hizo una fuerte y dolorosa revelación durante un programa digital transmitido en YouTube conducido por Yordi Rosado, en el que confiesa que durante sus estadía en Madrid cuando realizaba las grabaciones para la serie de Netflix, Élite, varios hombres la drogaron para intentar abusar de ella, noticia que ha impactado a sus seguidores.

Danna cuenta en el programa que esta horrible situación sucedió cuando ella vivía en Madrid, una época que fue muy dura para ella pues sufría de una fuerte depresión, por lo cual decidió despejarse un poco y salir a cenar con un amigo que la estaba visitando desde México.

Durante la cena, Danna cuenta que conocieron a tres chicos con los cuales comenzaron a entablar una conversación, sin embargo ella se dio cuenta que la drogaron pues en un lapso en el que ella se quedó sola porque su amigo se fue al baño, los jóvenes intentaron aprovecharse de la situación, pues además ella comenzaba a sentirse extraña.

“De repente me dice (uno de los hombres), ‘¿este era tu vaso no?’, y empiezo a platicar con él e inmediatamente me empecé a sentir mal, me empecé a marear, me empezó a dar sueño y dije me tengo que ir, estos ‘weyes’ empezaron a quererse sobrepasar de la situación”; “No me acuerdo de qué pasó entre el lugar, cómo llegué a mi casa y cómo acabé en el hospital”, contó la cantante a partir del minuto 28 del programa.

Afortunadamente Danna logró zafarse de la situación con ayuda de su amigo, por lo que llegó sana y salva a su casa, sin embargo tuvo que visitar el hospital pero no fue nada grave.

Mujer desarrolla ‘gangrena’ como secuela del Covid

Noticias de Yucatán. 

Italia.- Aunque aún no se han investigado todas las secuelas que deja el Covid-19 en los pacientes que padecieron la enfermedad, ahora un nuevo padecimiento ha alertado a los médicos pues se trata de los “Covid Fingers” (Dedos Covid) los cuales se ponen negros.

El hallazgo de esta nueva secuela fue publicada en en el “European Journal of Vascular and Endovasculary Sugery” que dio a conocer el caso de una mujer italiana de 86 años quien tras padecer Covid-19 fue diagnosticada con gangrena, resultado de comportamientos irregulares en su sistema circulatorio.

Le amputaron los dedos

Aunque el caso sucedió en abril del 2020, recién se publicaron los estudios de este caso, en el cual la mujer acudió al hospital pues tres dedos de su mano derecha se habían puesto negros, sin embargo aclaró que un mes antes había dado positivo a Covid-19.

Los exámenes realizados a la mujer demostraron que presentaba coágulos que impidieron que la sangre llegara a sus dedos, además de que tenía la presión baja. Desafortunadamente, para evitar que la gangrena subiera, tuvieron que amputarle los dedos a la señora.

Especialistas mencionan que el coronavirus se diferencia de otras enfermedades de tipo viral debido a su “poder de ser un coagulante”.

Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción.”

Una vaca causa estragos en la sala de espera de un hospital

Noticias de Yucatán. 

Colombia.- Cámaras de seguridad del Hospital San Rafael, ubicado en Antioquía, Colombia captaron el momento en el que una vaca irrumpió “salvajemente” dentro de la Sala de Espera del área de ‘Urgencias de dicho nosocomio.

Los hechos que ocurrieron el pasado fin de semana ya se han viralizado a través de las redes sociales y en las imágenes se puede observar como una vaca de color café irrumpe en el establecimiento y, a su paso, se lleva consigo sillas y otro mobiliario.

Por si fuera poco, la vaca también embistió a las personas que se encontraban en el lugar esperando su turno para ser atendidas; este hecho generó pánico entre los asistentes pues nadie podía detenerla.

Tras varios segundos de “terror”, los ciudadanos que se encontraban afuera del recinto hicieron diferentes ruidos y señas para sacar al animal del hospital, lo que finalmente lograron.

Hasta ahora se desconoce cómo fue que la ‘Vaquita’ pudo entrar al lugar o quienes son sus dueños sin embargo las autoridades de Antioquía iniciaron una investigación para deslindar responsables pues hubo varias personas heridas tras el hecho.

Detienen a médico, acusado de matar pacientes con Covid

Noticias de Yucatán. 

 Italia.- Durante el fin de semana, medios internacionales dieron a conocer que fue detenido el médico italiano Carlos Mosca de 47 años, señalado por presuntamente matar pacientes con Covid-19 con una inyección para “liberar camas”.

El Médico, quien además era director general de urgencias de Montichiari en Italia, se encuentra bajo investigación policíaca acusado de matar pacientes para liberar camas de hospital en área Covid-19; por ahora se encuentra bajo arresto domiciliario.

Según información de el diario español ABC Mosca habría suministrado a pacientes fármacos con efecto bloqueador neuromuscular.Este tipo de fármaco en personas contagiadas con Covid-19 es supuestamente letal, práctica que habría quitado la vida a dos personas, una de 61 y otra de 80 años de edad.

La acusación tomó fuerza después de que las autoridades correspondientes realizaron investigaciones en los tejidos y órganos de las personas sin vida, encontrando restos de un medicamento anestésico y relajante muscular.

Asimismo, el señalamiento contra Carlo Mosca nació después de que fueran interceptados mensajes de la aplicación WhatsApp entre una enfermera y el médico, quienes discutían sobre su ética profesional.

Los hechos habrían ocurrido cuando recién iniciaba la pandemia e Italia se encontraba como el epicentro por mayor número de contagios y fallecimientos.

 

 

Termina a sillazos elecciones internas del PAN en Veracruz

Noticias de Yucatán. 

VERACRUZ.- Este fin de semana se realizó las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, la cual terminó a sillazos y descalabradas entre exfuncionarios y expresidentes municipales.

Durante el proceso interno para elegir a los candidatos a diputados y alcaldes en Boca del Río, Veracruz, terminó en trifulca, pues quienes están peleando el puesto a candidato está entre Bingen Rementería y Miguel Ángel Yunes Márquez.

Desde muy temprano el pasado domingo comenzaron las elecciones, pero ambos bandos comenzaron a acusarse de robo de boletas, además de personas pagadas en el lugar que apoyaba a Bingen Rementería o a Miguel Ángel Yunes Márquez, ocasionando que los ánimos se calentaran, provocando la trifulca.

Algunos testigos de estos hechos comenzaron a grabar el encontronazo y lo subieron a redes, donde los espectadores lamentaron el violento comportamiento de los simpatizantes panistas.

Tras los hechos, el precandidato Bingen Rementería subió un video a su cuenta oficial de Facebook donde lamento el comportamiento de los presentes e hizo un llamado al PAN para que se investigue la supuesta provocación.

Mientras que Miguel Ángel Yunes Márquez, comunicó que fue él quien ganó la elección para ser el candidato del PAN; sin embargo, Rementería se negó a reconocer esta anticipada victoria.

Sujeto acuchilla a su pareja en el transporte público

Noticias de Yucatán. 

Sinaloa.- Una mujer fue acuchillada a bordo de un camión del transporte público por su propia pareja luego de que presuntamente sostuvieron una discusión que terminó en una fuerte agresión de la cual ella intentó defenderse.

Los hechos ocurrieron en la ruta de Centro – Buenos Aires en Culiacán Sinaloa, durante la tarde del 14 de febrero.

La pareja viajaba al fondo del camión cuando, de acuerdo a testigos, comenzaron a discutir muy fuerte, sin embargo la agresión fue captada por las cámaras de seguridad del transporte, además cuando los demás pasajeros se percataron de lo que estaba sucediendo, se bajaron del camión.

Según el reporte de las autoridades que acudieron de manera inmediata a donde se encontraba el camión, el hombre atacó a la mujer con un cuchillo de cocina en forma de serrucho, incluso cuando el sujeto se percató de la policía, intentó suicidarse cortándose las muñecas.

La mujer está fuera de peligro

De acuerdo a medios locales, tras la agresión la mujer fue trasladada de manera inmediata a urgencias en un Hospital.

Por fortuna, indicaron que la víctima no presentó heridas graves que pusieran en peligro su vida.

También se indicó que el agresor podría ser juzgado por intento de feminicidio.

Detienen a sujeto que arrastraba el cuerpo de una mujer sin vida

Noticias de Yucatán. 

CDMX.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer la detención de un sujeto que arrastraba el cuerpo de una mujer sin vida en una calle de la alcaldía Gustavo A. Madero; además informó que el hombre de 53 años de edad ha estado en prisión por diversos delitos.

De acuerdo con el comunicado, las autoridades se encontraban realizando un recorrido por la colonia San Felipe de Jesús, pero al ingresar a la calle Talpa observaron al sujeto arrastrando un cuerpo humano aparentemente sin vida, por lo que al ser sorprendido intentó huir del lugar.

Inmediatamente los policías fueron tras el hombre y lograron su detención cuando pretendía ingresar a un domicilio particular. En cuanto al cuerpo de la víctima se informó que no respondía a los llamados, por lo que solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia pero estos solo confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que servicios periciales se encargaron de lo correspondiente.

Posteriormente, las autoridades trasladaron al sujeto ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación legar.

Cabe mencionar que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México entre los años 1993 y 2003, por los delitos de robo, robo calificado, lesiones y ahora será investigado por el delito de feminicidio.

Critican a obispo por decir que usar cubrebocas "es no confiar en Dios"

Noticias de Yucatán. 

TAMAULIPAS.- Hasta este 15 de febrero en México se han confirmado 1 millón 995 mil 892 casos de Covid-19 y 174 mil 657 fallecimientos, y a pesar de estas cifras aún hay personas que se niegan a seguir las medidas sanitarias, como por ejemplo Antonio González Sánchez, obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien dijo que usar cubrebocas es no confiar en Dios.

Lo anterior fue dicho durante una misa transmitida en el perfil de Facebook “Diócesis De Ciudad Victoria”, donde además el obispo invitó a todas las personas a ponerse de rodillas para pedir que la pandemia termine, pues durante esta pandemia lo que más hace falta es fe.

“Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios. Yo entiendo que a lo mejor mañana estoy enfermo porque no soy inmune a nada. Pero, así como me ven mi rostro (sin cubrebocas), ando así porque confío mucho en Dios. Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten”, señaló.

Inmediatamente el comentario del obispo generó controversia en redes sociales, pues científicos han comprobado que utilizar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y respetar la sana distancia, reduce el riesgo de contagio de Covid-19.

 

Sujetos armados asesinan a pareja frente a su hijo de 11 años

Noticias de Yucatán. 

VERACRUZ.- La delincuencia no tiene límites y prueba de ello es el asesinato de una pareja a manos de hombres armados al sur de Veracruz, en el municipio de Agua Dulce, noticia que ha conmocionado a todo el municipio pues el asesinato se realizó frente al hijo de la pareja, quien apenas tiene 11 años de edad.

Además del crimen en contra de la pareja, en la misma demarcación otro hombre fue asesinado convirtiéndose en un asesinato tripe en cuestión de minutos. La pareja que fue acribillada iba a bordo de su automóvil junto a su hijo, cuando los hombres armados arremetieron contra ellos, dejando al menor con vida.

Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción.

La Policía Ministerial se encontraba realizando diligencias para levantar el cadáver de un joven que fue ejecutado mientras caminaba cerca del lugar de los hechos quien fue identificado como Alejandro “S”, cuando los agentes fueron informados del ataque a la familia dentro de su automóvil.

Aparentemente no hay hasta el momento una explicación sobre el detonante de dicho ataque, por lo que la se realizan las investigaciones pertinentes para dar con los culpables y con el móvil de este delito.

Video: gato queda congelado por bajas temperaturas en Nuevo León

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a un gato congelado sobre un poste de luz tras las bajas temperaturas en Nuevo León. Foto: Especial Uno TV.

En las redes sociales, un usuario viralizó un video en el que se observa a lo que parece ser un gato doméstico congelado en el tronco de una palmera, luego de una jornada de bajas temperaturas en el estado de Nuevo León, al norte de México; hasta el momento, se desconoce en cuál municipio tuvo lugar la escena del gato congelado por el clima extremo.

“¡No manches! Tan gacho ha estado el frío que se congeló… no sé si sea un gato o un mapache, pero… creo que es un gato. Chale. Por favor, cuiden a sus mascotas, señores. Qué bárbaro […] No sé qué sea, creo que sí es un gato”.

Los usuarios de las redes sociales lamentaron la escena del gato congelado en lo que parece ser el tronco de una palmera en Nuevo León, y pidieron responsabilidad por parte de las personas que tienen mascotas, pues las bajas temperaturas no afectan sólo a los ciudadanos, sino también a los animales, amigos que forman parte de las familias.

AMLO se niega a hablar sobre la millonaria deuda de Salinas Pliego

Noticias de Yucatán. 

(apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer la situación fiscal de Grupo Salinas, el corporativo que preside Ricardo Salinas Pliego, por cerca de 40 mil millones de pesos.

Cuestionado al respecto, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que en su gobierno no hay persecución ni terrorismo fiscal, que su propósito es persuadir sobre la necesidad del pago de impuestos y, en particular sobre el caso de Salinas Pliego, expresó, que “eso lo está viendo el SAT”.

La exposición del mandatario abordó la participación de los más ricos de México, así como de empresarios sin identificar para atender las complicaciones derivadas de la pandemia.

En particular se refirió a los más ricos de México: Carlos Slim, por su apoyo con la habilitación de un hospital en el Centro Banamex en la Ciudad de México; Germán Larrea, por ceder un hospital que construía en Juchitán, Oaxaca.

Además, a los presidentes de las televisoras, Benjamín Salinas de Azteca; Bernardo Gómez de Televisa; Olegario Vázquez de Imagen y Francisco Gónzalez de Milenio, por su apoyo a la educación a distancia.

Lo mismo respecto a los dueños de hospitales privados y otros sectores.

Sin embargo, reiteró que lo principal es la función del Estado en materia de salud. Si los ciudadanos y los empresarios pagan sus impuestos, expresó, el Estado debe garantizar la salud.

 “La mayoría de los empresarios están ayudando, generando impuestos y creando trabajos”, dijo.

Harvard probará tratamiento de científicos mexicanos contra covid-19

Noticias de Yucatán. 

 (apro)-.La Universidad de Harvard probará una estrategia utilizada por especialistas mexicanos para reducir la mortalidad de pacientes con covid-19 de leve a grave.

Sigifredo Pedraza Sánchez, científico de la Facultad de Ciencias, detalló en entrevista con la UNAM que Ari Moskowitz, profesor asistente de Medicina del Centro Médico Beth Israel Deaconess de la Universidad de Harvard, utilizará un tratamiento desarrollado por científicos mexicanos en un trabajo multicéntrico para tratar a pacientes con coronavirus.

Pedraza Sánchez recordó que entre abril y mayo de 2019, los médicos del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Puebla, realizaron un estudio piloto con 209 pacientes con covid-19 con dos medicamentos que ya se encuentran en el mercado y observaron una reducción de 48 por ciento de la mortalidad.

Los científicos mexicanos utilizaron esteroides prednisona o prednisolona y ciclosporina A, medicamentos conocidos desde la década de 1950 y 1970, respectivamente y que son ampliamente utilizados en la actualidad.

El universitario explicó que la prednisona reduce la respuesta inflamatoria durante la respuesta inmune y ayuda a que los pacientes se puedan recuperar cuando la respuesta inflamatoria es muy fuerte en diferentes tipos de enfermedades.

En cambio, la ciclosporina A se usa principalmente en pacientes con trasplantes de riñón, pues tiene propiedades inmunosupresoras y evita el rechazo. También se utiliza en algunas enfermedades autoinmunes para reducir la respuesta inflamatoria y tiene propiedades antiinflamatorias y antivirales contra otros coronavirus que son parientes del SARS-CoV-2.

“Se analizaron 209 pacientes hospitalizados en el ISSSTE Puebla. De ellos, 104 recibieron solamente prednisona o prednisolona, mientras que 105 recibieron ese esteroide con ciclosporina A. Se hizo seguimiento a cada paciente durante 28 días y se analizó cómo era su evolución, su desenlace clínico y si había mejora o disminuía la mortalidad”, relató.

Luego de diez días, el grupo de control al que solamente se aplicó prednisona tuvo una mortalidad de 35%, mientras que en el grupo al que se le aplicó prednisona y ciclosporina se redujo a 22%. El universitario destacó que los efectos positivos de la estrategia fueron mejores entre los pacientes que presentaron la enfermedad de moderada a severa.

“Cuando se compararon esos grupos de enfermedad moderada a severa, la mortalidad en el grupo que recibió solo esteroides fue del 48.5%, mientras que el que sumó ciclosporina A fue del 24%”, dijo.

El estudio fue encabezado por José Luis Gálvez Romero del ISSSTE Puebla y contó con la participación del matemático Óscar Palmeros Rojas, de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y del biólogo Sigifredo Pedraza Sánchez. Los resultados fueron publicados recientemente en un artículo de la revista Journal of Internal Medicine.

En su momento, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo de descubrimiento de estos especialistas: “como ha ocurrido con otros tratamientos: nosotros preferimos esperar a ver las publicaciones científicas. Es un fenómeno característico de esta epidemia, aunque ha ocurrido en otras, que las noticias viajan más rápido y más extensamente que las realidades científicas, entonces eso a veces lleva a oleadas de entusiasmo. Desde luego, siempre, con buena voluntad por ciertos productos que pudieran funcionar”.

Yucatán Covid-19: Hoy 13 muertes y 50 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 50 nuevos contagios de Coronavirus. 

  • 28 en Mérida,
  • 8 en Kanasín,
  • 5 en Umán,
  • 2 en Baca y en Valladolid,
  • 1 en Halachó, Progreso, Tekax y Ticul, y
  • 1 foráneo.

De los 31,456 casos positivos, 267 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 19,417 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 15 de febrero), que viven en: 

  • 5,606 en la zona Norte 
  • 5,247 en la zona Oriente
  • 1,813 en la zona Centro
  • 2,633 en la zona Sur
  • 4,118 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 13 fallecimientos:

1.- Femenino 46 años de Mérida              HAS

2.- Femenino 51 años de Mérida              HAS/IRC

3.- Femenino 64 años de Mérida              HAS

4.- Femenino 67 años de Mérida              HAS/Inmunosupresión

5.- Femenino 84 años de Mérida              DM

6.- Masculino 54 años de Mérida              HAS/IRC

7.- Masculino 63 años de Mérida              HAS/DM

8.- Masculino 46 años de Mérida              HAS

9.- Femenino 55 años de Mérida              DM/Obesidad

10.- Femenino 73 años de Mérida            DM/HAS

11.- Femenino 39 años de Mérida            DM/HAS/IRC

12.- Femenino 60 años de Mérida            HAS

13.- Femenino 47 años de Mérida            DM/HAS/IRC

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 3,337 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 568 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 207 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DE NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

Modifica AMLO frase de Porfirio Díaz sobre EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

Al reiterar que es fundamental mantener una buena relación con Estados Unidos y Canadá, el presidente Andrés Manuel López Obrador modificó la frase que se le atribuye a Porfirio Díaz de “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos” por “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que para mantener una buena relación con Estados Unidos se requiere de un buen embajador como lo será, aseguró, Esteban Moctezuma Barragán.

“Diría yo ahora, bendito México no tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos. Es fundamental la relación con Estados Unidos y con Canadá en el caso de Estados Unidos son 3 mil 180 kilómetros de frontera nos tenemos que complementar, ponernos de acuerdo para fortalecer económicamente la región en un mundo en donde hay un avance en la economía y en el comercio excepcional emergente en los países asiáticos y en otros partes del mundo.

“Nosotros tenemos que consolidar el desarrollo en América del Norte en América Central y América del Sur en nuestra América y mantener buenas relaciones con Estados Unidos.

“De primera, nos interesa mucho esa relación y necesitamos una persona como Esteban (Moctezuma Barragán)”, comentó en Palacio Nacional.


En Valladolid, Motul y Conkal ya se aplicaron 3,398 dosis hasta hoy

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2021.- Al corte de las 15:00 horas de este martes, la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus que llegaron al estado para la población adulta mayor de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal presenta un avance del 21%, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

La dependencia estatal señaló que dicho porcentaje representa 3,398 dosis administradas de las 15,630 provenientes del laboratorio AstraZeneca que arribaron al territorio y comenzaron a aplicarse el pasado 15 de febrero a las personas de 60 años y más de los 3 municipios antes mencionados.

Hasta el momento, en Motul se han aplicado un total 1,613 vacunas, mientras que en Valladolid se han administrado 1,250 dosis, y en Conkal, un total de 535.

Hay que recordar que el proceso de vacunación se lleva cabo de la siguiente manera: en el municipio de Motul, se están administrando 5,260 dosis en el Hospital del IMSS de esa ciudad, en el Centro de Salud de la Secretaría de Salud estatal y la Unidad Médica Familiar del ISSSTE.

En Valladolid, se están aplicando 8,750 dosis, teniendo como puntos específicos el Hospital General de Valladolid, el Centro de Salud Urbano y las Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Mientras que, en Conkal, donde se están aplicando 1,630 vacunas, se tiene como punto de vacunación la Unidad Médica Familiar del IMSS.

Las jornadas de vacunación a adultos mayores continuarán esta semana, por lo que la dependencia estatal recuerda que para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores, es importante no acudir directamente, sin cita, a esos centros, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal

Cabe recordar que, las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal únicamente estará́ apoyando con estas tareas.

Asimismo, la SSY ha insistido en su solicitud al Gobierno federal para asegurar que lleguen a Yucatán las segundas dosis para el personal de salud y la vacunación de todos los adultos mayores.

A Pepillo Origel no le interesan las críticas: "que sigan ladrando", dice

Noticias de Yucatán. 

Fue señalado de egoísta por viajar a Estados Unidos para aplicarse la vacuna

“Que sigan ladrando”, apuntó Juan José Origel ante las críticas y acusaciones que ha recibido en los últimos días por viajar a Estados Unidos para acceder a la vacuna contra el Covid-19 antes de lo establecido en México. 

El conductor de “Con permiso” decidió grabar un video desde la comodidad de su cama y publicarlo en su canal de YouTube. En poco más de seis minutos explica que está despreocupado por los señalamientos. 

“Yo aquí, tranquilo en casita, con mis criaturas (sus mascotas), como dicen ‘entre más conozco a la gente más quiero a mi perro’”, dijo Origel sonriente. 

“Se los digo de verdad, yo ya no veo ningun canal de nadie ni de nada porque no me interesa y yo les agradezco a todas las personas que dicen ‘ ay viste lo que dijo fulano o zutano o perengano de ti’, pero ya no me interesa lo que digan de mí”, afirmó. 

Pepillo, como es conocido, aprovechó para hacer una reflexión acerca del virus mundial poniendo el caso de su amigo, el actor Toño Mauri quien recientemente fue dado de alta del hospital luego de luchar durante ocho meses contra el coronavirus. Asimismo puso otros ejemplos y aseguró que está resignado a perder seguidores a consecuencia de su decisión de buscar la vacuna. 

“Cada vez tiene uno menos amigos, pero no me importa, mientras uno tenga salud, una familia bonita y dos tres amigos, está bien”. 

En días pasados incluso las autoridades estadounidenses analizaron su caso, pues al no ser ciudadano estadounidense, no debió recibir la dosis del antígeno en Miami. Origel compartió el momento en sus redes y causó indignación de muchos ciudadanos. 

“No me interesa tener los miles se seguidores, con poquita gente que me siga y que sé que les caigo bien, eso es lo importante, en primer lugar yo no lo hago por negocio porque bendito sea Dios no tengo necesidad de andar pidiendo 20 o 30 dolares a nadie”, aseguró. 

Finalmente dejó claro que no se ha sentido intimidado por la crítica y por esta razón seguirá informando sobre su vida a aquellos seguidores que estén interesados en su vida personal. 

“Ya no me preocupa lo que digan, ¿qué gano? así es que seguiré contándoles cositas, lo que vaya pasando, a donde voy y si tengo cinco mil seguidores, con eso tengo”, dijo. 

“De mi que sigan hablando, que digan misa, yo de nadie voy a hablar”, agregó. 

Yucatán: SCJN resolverá si Congreso debe reconocer el matrimonio igualitario

Noticias de Yucatán. 

Este 24 de febrero la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá si el Congreso de Yucatán está obligado a reconocer el matrimonio igualitario. La decisión podría abrir la puerta a litigios similares en otros estados. Con ánimo de dar mayor información para el debate público, he decidido usar este espacio para hacer un brevísimo resumen de la demanda de este caso, la cual presentamos desde el Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán (Colectivo PTFY).

En abril de 2019, treinta y ocho personas del Colectivo PTFY presentamos un amparo en contra del Congreso de Yucatán por rechazar una iniciativa de reformas a la Constitución local y al Código de Familia para permitir el matrimonio igualitario.

En el escrito de demanda señalamos que la constituciones de los estados no pueden ir en contra ni de la Constitución Federal (artículos 39, 40 y 41), ni de la jurisprudencia temática de la SCJN. La jurisprudencia temática son criterios de interpretación que emite la SCJN sobre temas que se considera puedan estar presentes en distintas leyes del país –como por ejemplo, el matrimonio-. Hoy día nadie pone en duda que esos criterios son de cumplimiento obligatorio para todos los juzgados del país. Sin embargo, hay quienes cuestionan si son también vinculantes para los congresos locales. En la demanda sostuvimos que sí lo son, dado que la SCJN es la intérprete última de la Constitución y que sus criterios de interpretación son extensiones de la misma.

También recordamos que la SCJN ya ha dicho que el derecho a la no discriminación plantea límites a la libertad de los congresos a la hora de legislar y que el artículo 2 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos les impone la obligación de adecuar su legislación cuando ésta no permite el ejercicio de los derechos humanos. Por último, señalamos que tanto la SCJN como la Corte Interamericana de Derechos Humanos han declarado que es discriminatorio no permitir a las parejas del mismo sexo el acceso a la misma protección legal que se les otorga a las parejas conformadas por un hombre y una mujer.

De esta forma concluimos que el Congreso de Yucatán estaba obligado a aprobar la iniciativa cuando tuvo la oportunidad en abril de 2019. Sostuvimos que el desacato no solo impide que las parejas del mismo sexo se casen sino que avala un discurso discriminatorio, dado que el Derecho también comunica socialmente acerca de lo que entendemos por justo e injusto. Cuando un congreso rechaza una iniciativa sobre matrimonio igualitario, además de negar derechos de familia, envía a la sociedad el mensaje de que las parejas del mismo sexo no son igual de válidas que las conformadas por un hombre y una mujer. Indicamos que este reforzamiento se reflejó en artículos de opinión y publicaciones realizadas en Yucatán que celebraban el rechazo al matrimonio igualitario. Presentamos cifras sobre discriminación y bullying hacia las personas LGBT+ en México para evidenciar el contexto de exclusión que el Derecho estaba avalando y reproduciendo.

El proyecto del Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá considera fundados nuestros argumentos y concede el amparo. Se necesita que al menos dos de las otras dos ministras y/o de los otros dos ministros voten a favor del proyecto. Ojalá estemos en vísperas de un fallo histórico que inicie la caída del apartheid legal que prevalece en 11 estados del país. Han sido décadas de lucha, pero los días de cosecha están cada vez más cerca.

Mueren médico y enfermera de Morelos vacunados con Pfizer en enero pasado

Noticias de Yucatán. 

Morelos.- Un médico y una enfermera, vacunados con las primeras dosis de Pfizer que llegaron a Morelos en enero pasado, murieron por Covid-19; el doctor laboraba en el área de Urgencias mientras que la enfermera prestaba servicios en terapia intensiva, en el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE.

El doble deceso fue comunicado por sus compañeros del nosocomio y divulgado en redes sociales por el médico Francisco Javier Bermudez Alarcón.

“Fallecen dos colegas un médico y una enfermera por #COVID19 en el @MorelosISSSTE que fueron vacunados en enero con la vacuna @PfizerMx. Triste e injusto ya es el día 14 sin dosis de refuerzo”, publicó en su cuenta de Twitter a manera de protesta.

Hasta las 14:00 horas la delegación del ISSSTE en Morelos no se había pronunciado al respecto a pesar de solicitar su versión desde muy temprano. Tampoco la Secretaría de Salud de Morelos atendió la solicitud de información con la especialista en vacunas.

Mientras tanto en el hospital Centenario comenzó una protesta entre el personal que se encuentra en primera línea de combate contra el Covid-19, porque consideran que debieron recibir la dosis de refuerzo el día 3 de febrero, de acuerdo con la opinión del científico Alejandro Cravioto, miembro del comité de expertos en vacunación.

El médico fallecido, identificado como Ángel Leyva Espinosa, de 59 años, recibió la primera vacuna el 13 de enero y falleció ayer después de varios días en terapia intensiva. Estaba jubilado por el IMSS, pero seguía activo en el hospital del ISSSTE, situado en el municipio de Emiliano Zapata. La enfermera Catalina Romero tenía 52 años, laboraba en terapia intensiva y murió el domingo.

“No es posible que suceda esto. Los que recibimos la primera vacuna nos tocaba la segunda dosis el 3 de febrero, pero ya vamos para el día 14 y nada. De acuerdo con la empresa Pfizer la segunda dosis la debemos recibir máximo al día 11, porque significa que sólo tenemos el 50% de protección”, dijeron los médicos inconformes.

El último reporte de la Secretaría de Salud sobre el Covid-19 en Morelos arrojó el estudio de 74 mil 449 personas, de las cuales se tienen confirmados 24 mil 587 con coronavirus y 2 mil 179 defunciones.

Del total de pacientes confirmados 2 mil 079 son personal de salud: médicos, 640, de los cuales 586 se han recuperado y 35 han perdido la vida; enfermería, 955, con 919 que han superado la enfermedad y nueve fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 484, de los cuales 454 sanaron, pero murieron 14.

Usar cubrebocas es no confiar en Dios, dice obispo de Ciudad Victoria

Noticias de Yucatán. 

 El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, generó gran controversia en las redes sociales a raíz de que este domingo señaló en su homilía que, “para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”.

Sobre este tema, el religioso agregó que, “yo entiendo que a lo mejor mañana estoy enfermo, a lo mejor, porque no soy inmune a nada, pero yo generalmente así como ven en mi rostro así ando casi siempre”.

Y agregó: “No es presunción, es gracia de Dios, ando así porque confío mucho en Dios”. Aclaró que no les pedirá que se lo quiten, pero que reflexionen en pedirle a Dios con fe.

Durante la celebración religiosa, González Sánchez leyó un pasaje del Evangelio según San Marcos, en el cual se refiere a la lepra, a lo cual reflexionó que, “en estos tiempos la lepra física ya no existe, pero estamos viviendo otra especie de lepra, la famosa pandemia, y me parece, obviamente puedo estar equivocado, nos está faltando fe, una fe que nos impulse a pedirle a Dios que esto se acabe”.

En las redes sociales surgieron cientos de críticas en contra del Obispo, pero también los comentarios de quienes se manifestaron a favor.

Por ejemplo, Cheko Volks dijo que, “que vaya de visita al hospital Covid a visitar las personas que están internadas”; mientras que David Flores opinó que, “confiar en Dios es una cosa y no usar cubrebocas es otra, hay que usarlo en esta pandemia todos, no importa de qué religión seamos, con todo respeto”.

A favor, Anais Flores aclaró que, “él dijo, para mí, para mí, en ningún momento ustedes lo usan porque no tienen confianza o fe… Y tampoco les da el mandato de no usarlo”.

El obispo dijo que extraña mucho la presencia de más personas a la misa, “muchas personas están llenas de pánico y a mí me parece que el sentir miedo, el estar empanicados es falta de fe, falta de fe en Dios”.

En su homilía manifestó que no niega la situación, “yo sé que eso es necesario (el cubrebocas), lo sé”, pero cuestionó que dónde queda la confianza en Dios.

Invitó a los feligreses a pedirle con fe, de rodillas, a Jesús Sacramentado, pedirle a Dios, “si tú quieres puedes librarnos de esto, y sobretodo pidámosle que nos libre del miedo”.

Y les deseó lo siguiente: “Muy pronto poder verles a ustedes la cara completa y que muy pronto éstas bancas puedan volverse a ocupar”.

Yucatán: A partir del 1 de marzo se reactivarán de gradualmente eventos sociales

Noticias de Yucatán. 

Mérida Yucatán, 16 de febrero de 2021.- La titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, se reunió con representantes del sector de banquetes, con quienes acordó dar el primer paso para llevar a cabo la reapertura gradual y segura de los eventos sociales en el estado a partir del 1 de marzo y continuar reuniéndose permanentemente para dar seguimiento al desarrollo de la pandemia.

Tras escuchar y dialogar constantemente con empresarios del ramo, la titular de la SGG informó que a partir del 1 de marzo próximo las haciendas, los hoteles, salones de eventos y similares podrán realizar reuniones, utilizando hasta el 30% de la capacidad del lugar, con motivos laborales, de negocios, convenciones, entre otros, pero, por el momento, no podrán llevar a cabo eventos sociales que impliquen la celebración de bodas, bautizos, XV años o cualquier otro festejo similar.

En ese marco, las autoridades estatales y los representantes del sector establecieron 3 acuerdos principales que entrarán en vigor en la fecha mencionada, con el propósito de continuar impulsando una reactivación económica segura que contribuya a seguir protegiendo la salud de los yucatecos.  

Hay que recordar que, en esta etapa se busca la reactivación gradual del sector de una forma segura y que vaya acorde al estatus de los indicadores epidemiológicos del estado, por lo que, por el momento, no se permitirán las bodas, bautizos, XV años, eventos de entrenamiento masivo y ningún tipo de evento social que sea distinto a los previamente mencionados que ponga en riesgo la salud de los yucatecos.

Los 3 puntos acordados son los siguientes:

1. Se permitirá que haciendas, hoteles, salones de eventos y similares puedan realizar reuniones con motivos laborales, negocios, convenciones, entre otros, que no impliquen la celebración de bodas, bautizos, XV años o festejos similares. Únicamente podrán utilizar hasta el 30% de capacidad del lugar.

Para ello, se solicitará que los organizadores y recintos registren su evento a través de la página electrónica reactivacion.yucatan.gob.mx. También deberán realizar una solicitud de verificación a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), trámite que llevarán a cabo en la ventanilla ubicada en las oficinas centrales de la misma dependencia.

Los congresos o reuniones de negocios deberán seguir los protocolos establecidos en la página de Internet reactivación.yucatan.gob.mx, dentro de los cuales destacan una estadía no mayor a 4 horas por evento, no se permite la venta de alcohol y los espacios podrán operar al 30% de su capacidad de aforo.

2. Estos recintos podrán funcionar temporalmente como restaurantes cumpliendo con los protocolos de salud respectivos.

Para que las haciendas, salones de eventos o similares puedan operar como restaurantes, la SSY facilitará, a quien lo solicite, la licencia temporal para venta de alimentos y bebidas emitida por la Dirección de Riesgos Sanitarios. En este caso, los recintos y banqueteras operarán bajo los protocolos establecidos para el sector restaurantero.

3. La eliminación del pago del refrendo de los derechos de competencia estatal, emitidos por la SSY, a unidades de negocio relacionadas con eventos sociales, afectadas por la pandemia.

Acompañada del titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), Rafael Hernández Kotasek, Fritz Sierra puntualizó que en el Gobierno del Estado se está consciente de las necesidades económicas causadas por la pandemia, pero en estos momentos la prioridad es cuidarnos entre todos y evitar los riesgos de contagios por el Coronavirus, para continuar con la reactivación económica segura.

“En Yucatán, lo primero es preservar la salud de las personas y para seguir avanzando en la reapertura económica requerimos cuidarnos todos y cuidarnos muy bien, actuar con responsabilidad, ya que de ponerse en riesgo la capacidad hospitalaria, se tendría que dar marcha atrás afectando a más sectores económicos de la entidad”, enfatizó la funcionaria estatal.

En este contexto, la titular de la SGG recordó que las medidas preventivas, los protocolos y disposiciones sanitarias vigentes establecidas por las autoridades y expertos de salud pública son para brindar mayor protección a la salud de la población, por lo que los conminó a seguir actuando responsablemente ante este reto de salud pública.

Por su parte, los representantes del ramo que estuvieron presentes en el encuentro hicieron el compromiso de cumplir estrictamente con los protocolos establecidos, a fin de evitar que sigan incrementando los contagios en Yucatán y eso haga que se detenga la reapertura económica del estado, afectando las fuentes de trabajo de los yucatecos.

Cabe mencionar que, esta reapertura programada para el 1 de marzo es el primer paso en el camino para una próxima reactivación de otras actividades del ramo de eventos sociales, por lo que el Gobierno del Estado reitera su disposición para dialogar con los distintos integrantes del sector y, con ello, poder trabajar en conjunto en propuestas que abonen a la reapertura económica gradual y segura del sector para cuando las condiciones de salud lo permitan.

A la reunión acudieron los empresarios Mario Arturo López Ancona, Lefty Camino Escalante, Adolfo Maldonado Peniche, Mario Peniche Sahuí y Pastor Castellanos Zoreda.

Frida Sofía es víctima de estafa; grupo "falso" la engañó para colaborar con ella

Noticias de Yucatán. 

El Grupo Ensamble dio a conocer un comunicado a través de sus redes sociales en el que asegura que Frida Sofía fue engañada por una banda que se hacía pasar por ellos para grabar el sencillo "Noche Perversa". 

De acuerdo con la agrupación que tiene sede en la Ciudad de México, ellos nunca tuvieron interacción con la hija de Alejandra Guzmán, por lo que se deslindaron de esta producción que fue lanzada en las redes sociales. 

Además de esto, la banda dio a conocer que llevará a cabo una demanda en contra de quien haya engañado a la influencer que presumió el sencillo hace unos días a través de sus plataformas. 

"Frente al engaño y uso indebido del nombre de Grupo Ensamble, se hace del conocimiento público que se ha iniciado el proceso legal en contra de quien resulte responsable".

El comunicado no hace mención de si se hará una denuncia en contra de la artista; sin embargo, en él se menciona que si la ley lo determina, cabe la posibilidad de que la nieta de Silvia Pinal se enfrente a la justicia por este hecho. 

"Lamentamos en sobre manera el engaño en el que Frida Sofía y su oficina se han visto envuelto, así como las consecuencias legales y de credibilidad que pudieran enfrenar por su mar su nombre e imagen con un grupo PIRATA". 

Hasta el momento, Frida no ha dado a conocer su postura sobre el caso, pese a que ha estado activa en redes sociales, ya que hace unas horas subió una historia en la que aparece frente a la cámara haciendo poses y sin decir una palabra. 

Salma Hayek enfrenta a las adicciones... en una película

Noticias de Yucatán. 

Con más de tres décadas frente a las cámaras, pocas veces Salma Hayek ha participado en proyectos de ciencia ficción, pero la mexicana quiso agregarle un toque diferente a su filmografía y por eso aceptó la oferta de hacer “Bliss”, ya que como ella la define, es una historia que se transformó en hablar de adicciones y la salud mental.

“Se supone que era una historia de ciencia ficción, pero como ahora vivimos una realidad que parece salida de la ficción, ya ni se nota la diferencia”, bromeó Salma Hayek, quien protagoniza al lado de Owen Wilson esta película. “Me pareció un concepto muy original. Fue una de esas veces que dices: ‘Tengo que trabajar con esta persona a como dé lugar’”, dijo en entrevista.

“Bliss”, dirigida por Mike Cahill, cuenta la historia de Greg (Owen Wilson), un hombre harto de su rutina como oficinista, quien es llevado al borde del colapso cuando su despido se vuelve inminente, orillándolo a formar parte de un incidente que podría llevar su existencia a un lugar peor aún del que se encuentra. Es en ese momento que conoce a Isabel (Salma Hayek), un alma libre que lo convence de que la realidad que lo oprime no es más que una simulación. Juntos y con la convicción de Isabel como sustento de sus propias hipótesis conspiratorias, ambos buscarán alejarse de la realidad como la conocemos para vivir en plenitud desde la realidad alterna que ella le promete.

“Descubrí hace muchos años y por accidente a Mike, me parece genial”, comentó Salma, quien durante sus primeros años en Hollywood colaboró con cineastas independientes en ascenso como Robert Rodriguez, Kevin Smith, Mike Figgis o Steven Soderbergh. “Cuando me llamó yo estaba muy emocionada. Me explicó la película, no le entendí nada, pero la pasión que tenía cuando hablaba de ella me recordó lo apasionada que es la gente en México. Es raro encontrar gente con tanta pasión y con tanto amor por su trabajo”, contó entusiasmada la veracruzana.

Abogada de víctima de Félix Salgado acusa simulación en el proceso

Noticias de Yucatán. 

 (apro).- Basilia Castañeda compareció este lunes ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, en torno de la denuncia penal que presentó en noviembre pasado contra el candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por el delito de violación sexual.

No obstante, la defensa de la víctima, Aimé Vega Montiel, calificó el hecho como un acto de simulación porque –dijo-- se permitió el registro de Salgado Macedonio, pese a los delitos que le imputan. Sostuvo que Castañeda fue citada a una reunión hostil donde se antepuso el derecho de “los abogados del agresor”.

El encuentro privado de Basilia Castañeda con la comisión partidista se realizó esta tarde en el hotel Sevilla Palace de esta ciudad, pero no asistieron los comisionados, sólo trabajadores administrativos, indicó Vega Montiel.

La abogada también informó que a la fecha ninguna autoridad de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Guerrero ha notificado la decisión de declarar prescrita la denuncia interpuesta por Basilia Castañeda, en noviembre pasado, sobre presuntos delitos cometidos por Salgado Macedonio hace 22 años.

Castañeda informó que acudió a la reunión de la Comisión de Morena con el fin de dar su versión de los hechos, para que “no se siga diciendo que esto es guerra socia y parte de la contienda electoral “, indicó

“No es mentira, voy a seguir dando batalla hasta que se me escuche. Aquí hay un violador y como tal se tiene que tratar”, expresó la víctima, quien afirmó que los abogados de Salgado Macedonio fueron muy hostiles con ella.

La mujer también envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Le pido que sea serio y que se ponga en el lugar de la víctima. No puede defender a un violador. Porque yo no sé qué pasó, todo esto me ha dañado, me ha jodido la vida".

Tras advertir que llegará hasta las últimas consecuencias, dijo que teme por su vida y que analiza dejar el país para buscar asilo político.

La abogada de Basilia Castañeda informó que mañana el candidato a la gubernatura de Guerrero también acudirá a una reunión con los miembros de la Comisión de Morena, donde se esperan protestas de grupos feministas.

“El candidato está acusado de delitos presentados ante el Ministerio Público, por eso Morena debería valorar su candidatura, pero es evidente el apoyo y la protección a Félix Salgado”, remató Vega Montiel.

¡Insólito! AMLO quiere que lo recuerden como "El presidente de la Salud"

Noticias de Yucatán. 

López Obrador aseguró que le gustaría pasar a la historia como "El presidente de la Salud”. 

En su conferencia de prensa, al titular del Ejecutivo se le preguntó: ¿A usted le gustaría pasar a la historia como el presidente de la Salud, como el presidente que dignificó el sistema de salud para todos los mexicanos?.

-“¡Pues claro que sí!, es algo fundamental, el derecho humano, el derecho a la salud, garantizarlo  es un gran logro, como el derecho a la educación, al trabajo, a un salario justo, al bienestar, el derecho a la felicidad, al bienestar material y al bienestar del alma, claro que sí”. 

El presidente López Obrador dijo que se siente muy orgulloso de participar con un equipo de trabajo y con el apoyo de millones de mexicanos en una transformación. 

“Me llena de orgullo como la gente que antes era ignorada, discriminada, ahora tiene un papel relevante en la vida pública, son los protagonistas principales”. 

No obstante, reconoció que este proceso está lleno de obstáculos que hay que ir “brincando”, pero lo más importante es no cansarse, sus adversarios los corruptos apuestan como estrategia a que “nos desmoralicemos y aceptemos que no se puede o que hay que transar, no nada, seguir adelante, transformando, y haber quien se cansa primero”.

López Obrador dijo, parado en un pie, que el principal problema de México es la corrupción, pero confió en salir adelante.

Apagones en 23 estados: 1 millón de usuarios sigue sin luz

Noticias de Yucatán. 

El número de afectados por el apagón del 15 de febrero aumentó de una cifra de 4.8 millones a 5.9 millones de usuarios, ya que los cortes de luz que iniciaron la mañana de ayer en 6 estados, se extendieron a 23 estados para lograr compensar la demanda con la oferta.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que actualmente hay 1 millón 62 mil  clientes  que siguen sin energía eléctrica, lo que afecta a 430.1 mil usuarios en Chihuahua, 49.5 mil en Coahuila, 431.8 mil en Nuevo León y 150.8 mil en Tamaulipas.

Los estados afectados por el apagón de ayer en donde ya se restableció totalmente la energía fueron Durango y Zacatecas, lo que significa que hasta las 7 de la mañana del 16 de febrero, es decir 24 horas después del apagón, el 82.07% del servicio logró restablecerse, pero falta casi el 18%.

En el reporte que dio a conocer la CFE explicó que a las 16:30 horas del 15 de febrero se pudo restablecer el 79% del servicio, pero el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) pidió a las 19:30 interrumpir el suministro para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional, lo que afectó a 5.9 millones de usuarios.

“El mismo día, el CENACE, alrededor de las 19:30 horas, solicitó un nuevo tiro de carga (interrupción del suministro) con el propósito de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional, afectando el suministro de 5.9 millones de usuarios en 23 estados del país. Hasta el momento se ha restablecido el suministro al 82% de los usuarios afectados”, explicó la CFE.

El Cenace y la CFE explicaron que a las 21:39 se restableció el suministro eléctrico al 100% de los usuarios en 18 estados de los 23 estados en donde se registró el nuevo apagón

“Las actividades de restablecimiento continuarán conforme a las instrucciones que emita el CENACE para garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”, añadió CFE.

Cofece pide al Congreso no ratificar reforma eléctrica de AMLO

Noticias de Yucatán. 

Aprobar la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica lesionará severamente las condiciones de competencia en la generación y comercialización del mercado de electricidad, por lo que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) pidió al Congreso de la Unión no ratificarla en los términos en que la presentó el Ejecutivo.

En un documento de Opinión, la Cofece aseguró a los legisladores que se viola la Constitución y se va en contra los principios de competencia.

“En aras de no afectar los principios de competencia y libre concurrencia en la generación y suministro de electricidad, en quebranto del orden constitucional, y sobre todo en perjuicio de los usuarios de este imprescindible servicio, la COFECE recomienda no aprobar en sus términos la iniciativa”, expuso.

Reiteró que aprobarla, tal como está, eliminará la regla de despacho de la electricidad más barata para beneficiar artificialmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sacar a los productores privados.

En segundo lugar se restringirá injustificadamente el acceso abierto a las redes de transmisión y distribución, se le permitirá a CFE dejar de hacer subastas y  adquirir electricidad por métodos no competidos y se le dará una “amplia discrecionalidad” a la Comisión Reguladora de Energía para decidir si otorga o no un permiso para operar como generador o suministrador.

Por otra parte se desarticula el mercado de Certificados de Energía Limpia (CEL) porque multiplica la oferta y elimina la efectividad que actualmente permite incrementar la capacidad de generar con energías renovables y con ello se incumplirán los compromisos internacionales de México de generar con energías limpias el 35% de la electricidad para 2024.

Todo ello va contra el marco constitucional vigente que contempla la posibilidad de que haya competencia en la generación y comercialización o suministro de electricidad.

Migrantes pagan hasta $140 mil para cruzar frontera a EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

La ciudad de Camargo, en Tamaulipas, se ha convertido en el tramo final de una peligrosa ruta de indocumentados, quienes, en su intento por llegar a Estados Unidos, tienen que pagar a los traficantes de personas tarifas que van de los mil 500 dólares hasta los 7 mil dólares (entre 30 mil y 140 mil pesos).

De acuerdo con documentos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés), el costo de cruzar la frontera varía en función de la comodidad, la seguridad y el apoyo con el que cuenten los migrantes en su viaje.

Investigaciones del CBP, a las que MILENIO tuvo acceso, revelan que es justamente en Camargo donde se hace el último pago a los traficantes, para que los indocumentados sean internados en Estados Unidos.

Los patrones en el tráfico de migrantes y el modus operandi de los delincuentes señalan que, normalmente, los precios se acuerdan y se dan adelantos, y el total se liquida una vez completado el viaje a esa ciudad tamaulipeca.

Una vez realizado el pago, los migrantes son transportados hacia la frontera, donde generalmente cruzan el Río Bravo en balsas o, incluso, a través de los sistemas de drenaje. Una vez en tierras estadunidenses, son llevados a casas de seguridad en la ciudad de Río Grande, en Texas, donde posteriormente se arregla su transporte a alguna otra ciudad o estado.

En la información de la CBP se destaca, por ejemplo, que por mil 500 dólares una mujer tuvo que cruzar por sus propios medios el Río Bravo junto a su esposo, a quien le cobraron 2 mil dólares, para después ser transportados en la cajuela de un auto tipo sedán a Houston, Texas.

Por 3 mil 100 dólares, guías introducen a los migrantes a la Unión Americana, a a través de balsas por el Río Bravo, y por 3 mil 500 son transportados en un automóvil pero como pasajeros, y ya no en la cajuela.

Por ejemplo, la denuncia criminal número M-14-1471-M, iniciada ante la División McAllen de la Corte Sur del Distrito de Texas, relata que el migrante Iván Arias García debió pagar 3 mil 100 dólares para ser introducido ilegalmente en Estados Unidos.

"Arias declaró haber hecho tratos para ser llevado a Estados Unidos con una persona identificada como 'Mari'. Esto ocurrió en Camargo, Tamaulipas, donde acordó pagar 3 mil 100 dólares para ser llevado a Estados Unidos, conducido por tres guías", señala el documento oficial de la autoridad estadounidense.

En cambio, por 7 mil dólares, los migrantes son cruzados por traficantes que los transportan en balsas por el Río Bravo y una vez en tierra, los contrabandean en camionetas amplias. Además, son alojados y alimentados durante varios días en casas de seguridad, antes de llevarlos a sus destinos.

Fue el caso de José Antonio Hernández Morales, cuya experiencia quedó asentada en la denuncia criminal número M-18-2375-M, iniciada también ante la División McAllen de la Corte Sur del Distrito de Texas.

En ella se establece que Hernández hizo el acuerdo con los traficantes de migrantes por esa cantidad de dinero. "Tomó un autobús a la ciudad fronteriza de Camargo y fue llevado al Río Grande (Río Bravo), donde en lanchas, junto con otras tres personas, cruzó la frontera hacia Estados Unidos. Del otro lado del río los esperaba una (camioneta) Tahoe negra, la cual abordaron. Indicó que, durante el trayecto por carretera, se les pidió agacharse, porque el conductor vio a la Patrulla Fronteriza", se indica en los documentos a los que MILENIO tuvo acceso.

Las investigaciones del CBP también demuestran cómo, en muchas ocasiones, los migrantes son transportados en condiciones inhumanas; por ejemplo, tres individuos fueron encontrados escondidos en la cajuela de un Ford Focus, en 2011.

Incluso, en 2019 se intentó ingresar, a través del puerto fronterizo de Río Grande, a un menor de cuatro años, con un certificado de nacimiento falso. Las personas que intentaron introducirlo ilegalmente a Estados Unidos confesaron que lo habían recogido en Camargo.

Este caso pudo probar que existe un modus operandi, por parte de algunos traficantes, que ofrecen dinero a civiles a cambio de que ingresen a los migrantes a territorio estadunidense.

Sin embargo, Camargo no sólo es un punto de tráfico intenso de indocumentados. Reportes y detenciones realizadas por las autoridades fronterizas de Estados Unidos muestran cómo los cárteles de Los Zetas y del Golfo utilizaban la zona para controlar el tráfico de heroína, cocaína y mariguana hacia el país del norte, así como el envío de dinero procedente del narco.

Es exactamente esa misma ruta, la de Camargo hacia Río Grande, la que los carteles de Los Zetas y del Golfo utilizan desde 2009 para traficar heroína, cocaína, mariguana y dinero en efectivo. Una ruta que, en conversaciones interceptadas por la DEA, era vigilada por ambos cárteles cuando formaron una alianza, para evitar que otros grupos criminales les ganaran la plaza.

De acuerdo con el Reporte Congresional sobre Crimen Organizado y Organizaciones de Tráfico de Drogas de Estados Unidos de 2020, la zona ahora es peleada por los cárteles de tierra caliente, liderados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Defensa de víctima de Félix Salgado dice que se les negó acceso a comparecencia

Noticias de Yucatán. 

Las abogadas de Basilia Castañeda, presunta víctima de Félix Salgado Macedonio, acusaron que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena les negó el acceso a la comparecencia que tendrá hoy el senador con licencia.

A diferencia de lo que ocurrió ayer cuando se permitió que cuatro abogados del presunto agresor sexual tuvieran acceso al testimonio de la mujer, esta mañana Patricia Olamendi, una de las nueve abogadas que forman parte de la defensa de la víctima, acusó que no se les permitió acreditarse para estar presentes en la comparecencia ante el órgano de Morena.

Ayer, Basilia Castañeda dijo que no estuvo presente ninguno de los comisionados, solo cuatro abogados del senador con licencia, quienes en todo momento fueron "muy agresivos y querían victimizarme, no puede ser de que uno sea el agredido, todavía vengan a querer hacerme sentir peor, mandó a cuatro y querían intimidarme".

Félix Salgado está citado a las 12:30 horas en un hotel del Paseo de la Reforma, de acuerdo con lo programado. De no presentarse, la Comisión de Honestidad y Justicia estableció que se daría por “confeso”.

Olamendi acusó ayer que la comparecencia ante la CNHJ de Morena, fue una simulación, además de “extremadamente hostil, pues hubo constante violación a los derechos humanos de la víctima”, además de que ninguno de los comisionados del órgano jurisdiccional de Morena estuvo presente, solo los asesores de la misma, quienes elaboraron la minuta.

"Hubo un conjunto de violaciones graves a los derechos humanos y no se consideró su condición de víctima, se intentó revictimizarla y esto fue una simulación, que no haya estado ningún comisionado, el que se busque alargar, forma parte de este clima de hostilidad", dijo la abogada.

¡Otra! Biby Gaytán busca presidencia municipal de Ocoyoacac, Edomex

Noticias de Yucatán. 

Biby Gaytán ha decidido pasar de la escena artística a los escenarios políticos, ahora como abanderada del Partido Acción Nacional para contender por la presidencia municipal de Ocoyoacac, en el Estado de México.

Aunque la famosa actriz y cantante no ha dado ningún mensaje sobre su precandidatura, el presidente de la Comisión Organizadora Electoral del PAN en el Estado de México, Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, dio a conocer los 26 nuevos registros para distintos municipios de la entidad, entre los que se incluye el nombre de la ex Timbiriche.

Entre la lista de los precandidatos, se lee el nombre de Silvia Gaytán Barragán, mejor conocida como Biby Gaytán, y aunque hasta el momento no ha emitido declaraciones, recientemente compartió una imagen en la que aparece a lado de su hijo mayor, Eduardo y su hija Ana Paula, en la que escribió un mensaje aludiendo al territorio que vio crecer a su familia.

“Como pasa el tiempo y sin darme cuenta nos viste crecer a todos Ocoyoacac… 1997”

Biby Gaytán tiene 49 años y se casó con Eduardo Capetillo en el Palacio del Marqués, en Morelos, el 25 de junio de 1994; desde entonces se alejó un poco de las pantallas para dedicarse a sus hijos y su familia. 

Los Capetillo Gaytán tienen cinco hijos, el mayor, Eduardo Jr, quien nació en agosto de 1994, Ana Paula, quien nació en mayo de 1997, Alejandra, de noviembre de 1999 y los mellizos Manuel y Daniel, que sorprendieron a la familia en 2014.

Eduardo Capetillo también buscó el cargo 

En 2018, el actor y esposo de Biby Gaytán fue candidato pero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Ocoyoacac, Estado de México. Aunque su impacto mediático no fue suficiente para obtener el voto de la gente del municipio, pues ésta se inclinó por la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Anallely Olivares Reyes.

“¡Vacúnense por Dios!”: Enrique Guzmán tras recibir primera dosis

Noticias de Yucatán. 

El cantante mexicano Enrique Guzmán invitó a la población a vacunarse contra el covid-19 y a agradecer al personal médico que está combatiendo la pandemia. 

 El mensaje lo dio a través de un video en la cuenta de Twitter del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el que aseguró tener la mejor disposición de hacer lo que sea necesario para vencer a “este bicho”.

El rocanrolero declaró que si bien, no conoce la reacción que esta primera dosis pueda provocar en su organismo, está seguro que es lo mejor para evitar que se siga padeciendo esta enfermedad.

“Debo decirles que no se cual es el resultado que esta vacuna me de. Lo que hay que evitar es que haya esta pandemia. Si no pasa nada tendremos que seguir sufriendo todos, pero si esto nos ayuda para vencer este bicho estamos en la mejor disposición. Si ustedes no lo hacen esta pandemia no acabar nunca”, explicó. 

El intérprete de Tu cabeza en mi hombro recordó a los cibernautas la importancia de reconocer la labor del personal de salud y reiteró su admiración y agradecimiento hacia ellos.

“Los médico, esa bata blanca que algunos odian de repente en el metro, son la punta de lanza, son los que nos defienden de lo que está pasando, son los primeros a los que hay que admirar con toda el alma.”, añadió el cantante.

 “¡Vacúnense por Dios!” exclamó minutos después de haber recibido la inyección en la primera jornada de vacunación a adultos mayores en la Ciudad de México.

Critican a Blue Demon Jr. por pretender "gobernar" en el anonimato

Noticias de Yucatán. 

La estrella de la lucha libre mexicana Blue Demon Jr. no permitirá que un puesto en la política le quite la máscara que ha defendido durante más de 35 años, y por ello su plan es ganar una alcaldía en Ciudad de México y gobernar en el anonimato.

“Esta máscara es mi primera piel. Con ella duro más horas que sin ella. La cara no te dice nada, las acciones es lo que van a hablar y representar. Nadie se acuerda de los políticos corruptos que le han hecho daño a los ciudadanos”, confesó este sábado a Efe.

Blue Demon Jr. es uno de los tres luchadores con el que el nuevo partido, Redes Sociales Progresistas (RSP), intenta ganar este año tres alcaldías de Ciudad México.

El Demonio Azul aspira a obtener la Gustavo A. Madero (GAM) sin revelar su rostro ni su nombre, ya que para un luchador mexicano la máscara es un legado sagrado y sólo la pueden perder en un combate.

Blue Demon Jr. es hijo adoptivo de Blue Demon señor, una leyenda de la lucha libre que durante la segunda mitad de los años 90 brilló en los cuadriláteros al protagonizar una rivalidad con El Santo, la figura mexicana por excelencia del pancracio.

El junior, quien aseguró residir desde siempre en la GAM, explicó que su padre estaría orgulloso de verlo en la política con la histórica máscara.

El luchador reconoció que no está preparado para gobernar, pero aseguró que los años que lleva luchando lo han convertido en un servidor público.

“Soy un servidor público desde el momento en que me paro en una arena a entretener a las personas y salen satisfechas con lo que hago. Hago mi trabajo con amor y en esta ocasión me convertiría en un servidor público social porque ayudaré a que los ciudadanos de la GAM estén bien”, reflexionó.

La estrella del ring no se identifica ni con la ideología de izquierda ni la de derecha, sino con el trabajo social y el progreso. Dos de sus referentes políticos son Jesús Urueta y Justo Sierra.

El Demonio Azul remarcó que no existe impedimento en la ley que lo obligue a revelar su rostro y nombre a la ciudadanía, sólo a las autoridades electorales al momento de inscribirse como candidato.

“Las máscaras solo se pueden perder en un cuadrilátero, así como un boxeador con un título mundial. Estamos buscando protecciones para mi identidad, me protege la ley, no violo ninguna regla”, comentó.

Demon cree que portar la máscara le jugará a favor al momento de gobernar ya que si los ciudadanos no conocen su rostro, podría ir a hacer trabajo de campo sin generar caos para comprobar las quejas a su mandato.

“Aunque gane las elecciones, no pretendo retirarme porque mi entrada principal económica es la lucha libre, no busco un puesto para enriquecerme u obtener fama. Puedo entrenar todas las mañanas y luchar el fin de semana al terminar mis labores”, comentó.

La doctora experta en temas electorales, Karolina Gilas, dijo a Efe que en la ley no hay un impedimento para que Blue Demon Jr. sea candidato y gobierne sin revelar su rostro a la ciudadanía, aunque sí está obligado a dar a conocer su nombre.

Fuente: El Universal

 

(Video ) Tornado azota Carolina del Norte; hay 3 muertos y daños

Noticias de Yucatán. 

Al menos 3 personas mueren en Carolina del Norte tras el paso de un tornado por el sur del estado, donde también se reportan severos daños materiales

Un tornado mató al menos a tres personas en el estado de Carolina del Norte, según informaron el martes las autoridades, mientras que en el resto de Estados Unidos continúa una ola de frío polar.

El tornado atravesó el sur del estado a última hora del lunes, afectando especialmente a dos comunidades costeras del condado de Brunswick.

“En este momento, hay tres víctimas mortales confirmadas y 10 heridos”, dijeron los servicios de emergencia del condado de Brunswick en un comunicado.

“Se estima que al menos 50 viviendas se vieron afectadas en el incidente y varias líneas eléctricas resultaron dañadas, provocando cortes de luz”.

Las fotos y los videos difundidos por los medios de comunicación mostraban árboles derribados, casas aplastadas y automóviles destrozados.

El comisario John Ingram dijo en una rueda de prensa que “habrá un largo proceso de recuperación”.

“Esto es algo que no he visto nunca”, dijo, citado por los medios de comunicación estadounidenses.

Gran parte del país seguía amenazado por una histórica ola de frío alimentada por el gélido aire del Ártico que ha provocado temperaturas bajas récord.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) dijo que una nueva tormenta de invierno estaba surgiendo en el área de las Llanuras del Sur, que incluye partes de Texas, Oklahoma y Kansas.

El NWS describió las condiciones como un “área extensa y sin precedentes de condiciones invernales peligrosas” que marcará mínimos históricos, con más de 150 millones de estadounidenses bajo algún tipo de alerta de clima invernal.

Estas condiciones han causado la muerte de al menos 12 personas y han afectado especialmente a regiones no acostumbradas a la nieve y el aguanieve.

Fuente: Excélsior

Bajó la temperatura en Yucatán por el Frente frío 35... y viene otro más intenso

Noticias de Yucatán. 

La madrugada de este martes fue algo helada por el paso del frente frío número 35 “Koopté” sobre la Península de Yucatán, y por la mañana y tarde, habría nublados y algunas lluvias dispersas.

Según el reporte del Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY, debido a los efectos de dicho sistema se espera algo de fresco al amanecer.

Las temperaturas mínimas esperadas son de entre 16 a 18 grados centígrados para el cono sur, cinturón central de cenotes y ex zona henequenera, y de 17 a 19 grados para el resto del Estado, incluyendo Mérida.

Las temperaturas máximas serán de entre 22 a 24 grados para la costa, y de 25 a 29 grados para el resto del territorio y Mérida.

Durante el día habrá ambiente de algo caluroso a caluroso con cielo nublado y con viento del norte y noreste.

Otro frente frío para el jueves

Esta semana se espera la entrada de otro frente frío a la región a partir de este jueves, fenómeno que se extenderá sobre el centro del Golfo de México.

Su vaguada inducida al occidente de la Península de Yucatán, incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de evento de “norte” con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora (km/h), así como una disminución drástica de las temperaturas.

 

Mérida ya cuenta con portal digital para buscar empleo

Noticias de Yucatán. 

Ante el panorama adverso de despidos y cierres de comercios y empresas, un apoyo importante del gobierno municipal es el nuevo portal del Centro de Vinculación Empresarial y Bolsa de Trabajo, que facilita el proceso de la búsqueda de empleo.

—En medio de la pandemia, en la bolsa de trabajo seguimos innovando, por lo que se creó la nueva plataforma digital con la finalidad de ayudar a las empresas en el proceso de reclutamiento y selección de personal en el menor tiempo posible y para que los ciudadanos que están en busca de una oportunidad de empleo tengan acceso inmediato y reduzcan tiempos de traslado, costos y, principalmente, el cuidado de su salud —manifestó el alcalde.

A través de la página www.merida.gob.mx/empleo, continuó el Concejal, se puede encontrar una amplia gama de oferta laboral, donde los solicitantes podrán realizar búsquedas geo-referenciadas, es decir según la ubicación, ya sea de la empresa o de una ubicación que sea relevante para el ciudadano, a fin de que encuentre alguna vacante lo más cercana a su domicilio.

—Con esta herramienta las y los ciudadanos podrán programar citas de trabajo desde la comodidad de su casa o en cualquier parque de la ciudad con un equipo móvil sin acudir a la oficina de la bolsa de trabajo—aseveró.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, precisó que desde su creación, en agosto de 2020, a la fecha, la nueva plataforma cuenta con más de 2,100 empresas registradas, de las cuales en promedio 502 han mantenido actividad constante, ofreciendo más de 750 vacantes.

En el caso de los ciudadanos, se han registrado 4,500, de los cuales 1,806 se han postulado a una vacante y de ese número, 167 personas concretaron la oportunidad de empleo, apuntó.

Mencionó que con la finalidad de seguir promoviendo la página del Centro de Vinculación Empresarial y Bolsa de Trabajo y ayudar a la ciudadanía que no cuenta con las herramientas para acceder a internet, se están manejando dos estrategias para acercar este beneficio a la población.

La primera es atenderlos directamente en la oficina de la Bolsa de Trabajo ubicada en el edificio de la Dirección de Desarrollo Económico (Calle 59 entre 50A y 50, frente al parque de la Mejorada) los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 14 horas.

La otra opción es el Módulo Móvil de la Bolsa de Trabajo, el cual se traslada a diferentes puntos de la ciudad. En este módulo personal calificado enseña a los ciudadanos cómo acceder a la nueva página para registrarse. Además, algunas empresas se suman al módulo móvil y envían personal a ofrecer vacantes de modo presencial, cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

El próximo día 18 este módulo estará en el parque de Santa Rosa de Lima, calle 97 entre 46 y 46-A, colonia Santa Rosa; el 22, en el Centro de Superación Integral Pedregales de Linda vista, calle 44-A con 19-C colonia Pedregales de Lindavista y el 25 en el Parque Willis, calle 16 entre 29 y 29-A del fraccionamiento Wallis.

Se invita a la población a acudir de 9 de la mañana a 1 de la tarde con varias solicitudes de empleo y acatar las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y el respeto de la sana distancia.

 

Vacuna contra Covid-19 causa reacción adversa en mujer de 67 años

Noticias de Yucatán. 

CDMX.- La mañana de este lunes, una mujer de 67 años de edad acudió a un modulo para recibir la vacuna contra el Covid-19 que se está aplicando en México a todos los adultos mayores de 60 años que se registraron; sin embargo minutos después presentó una reacción adversa.

Este hecho ocurrió en un módulo de vacunación instalado en la Alcaldía Magdalena Contreras, de la Ciudad de México. Luego de la aplicación de la dosis, la mujer identificada como Esther Correa permaneció varios minutos en observación y es cuando comenzó a presentar dolor en la garganta, dificultad para respirar y dolor en el pecho.

Inmediatamente el médico encargado del módulo de vacunación le realizó un chequeo a la mujer y determinó que presentaba una frecuencia cardiaca de 120 latidos por minuto, presión sanguínea de 138/98 y tenía una elevación de la glucosa en la sangre de 158, por lo que solicitó una ambulancia y fue trasladada al Hospital General Enrique Cabrera.

Finalmente no se confirmó si los síntomas que presentó la señora fueron precisamente por la vacuna anticovid, por lo que serán los médicos quienes confirmen el motivo y si algún padecimiento en la paciente tuvo algo que ver con la reacción.

Cabe mencionar que este día también se dio a conocer que una persona se desmayó en la fila mientras esperaba su turno para recibir la vacuna.

 

VIDEO: Sujeto tuvo dos citas al mismo tiempo y el mismo lugar

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- No cabe duda que este hombre se llevó el premio al más descarado en la historia, pues en un video difundido por una cuenta de Facebook, se ve cómo el sujeto tuvo dos citas al mismo tiempo con dos mujeres diferentes en el mismo lugar, sin que ninguna de las dos se diera cuenta de lo que estaba sucediendo.

Mientras algunos lloran por no tener cita en San Valentín, este hombre demuestra su cinismo, pues en el video se puede ver cómo una pareja disfruta de una velada romántica como cualquier otra, sin embargo algo sucede, pues el sujeto se levanta estrepitosamente luego de recibir una llamada y sale a la calle para recibir a una mujer a la cual besa, ahí es cuando todo comienza a tornarse extraño.

El sujeto sienta a la joven que acaba de recibir en una mesa cercana a la entrada y mientras le dice que va al baño, le pide a la mesera que la atienda, sin embargo él se va a la mesa de su primera conquista y comienza a platicar con ella como si nada pasara,  pero pasados unos minutos él se levanta de nuevo diciéndole que va al baño y regresa con la joven de la entrada, platica un momento con ella y regresa con la primera chica, a la cual le venda los ojos diciéndole que le va a dar una sorpresa, y repite el mismo procedimiento con la segunda chica.

Mientras ambas mujeres están con los ojos vendados el “rompecorazones” aprovecha para regresar con la primera mujer y darle un pequeño arreglo con un oso de peluche, por lo que ella se sorprende y le agradece con un beso, luego de eso pasan en frente de la otra mujer la cual tiene los ojos vendados y sin mayor problema el descarado sube a su pareja a un Uber ella se retira del lugar.

Finalmente el sujeto regresa con la mujer y le entrega un gran oso de peluche el cual tenía oculto en el restaurante y ella le agradece con un gran beso, saliendo victorioso el hombre por haber realizado tan intrépida velada, engañando a dos mujeres.

 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada