AMLO: "ojalá Musk limpie a Twitter de bots" El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este martes en conferencia matutina, que el SEO de Tesla y magnate Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, elimine los bots de la plataforma, además de erradicar la corrupción de la red social.
Asimismo, el jefe del ejecutivo llamó a que se elimine la censura, y se privilegie la libertad de expresión, con la finalidad de que puedan existir medios alternativos.
“Un inversionista famoso Musk, compró Twitter, ojalá lo limpie de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia, que se acabe la manipulación y que no haya censura, para tener medios de información alternativos”, sugirió López Obrador.
Después del rechazo de las propuestas iniciales del multimillonario Elon Musk para adquirir Twitter, el directorio de la red social finalmente aceptó este lunes la compra por 44 mil millones de dólares.
La noticia rápidamente se volvió viral en las redes sociales, debido a que se trata de una de las más grandes adquisiciones empresariales en la historia de Estados Unidos, razón por la cual el presidente de México aprovechó la ocasión para hacer un comentario al respecto.
Posibles cambios en Twitter
En reiteradas ocasiones, el mandatario ha solicitado la regulación de la red social ante los ataques que ha recibido su gobierno por parte de bots, es decir, cuentas diseñadas para publicar contenidos de forma automática pero que no pertenecen a usuarios reales.
Por su parte, Musk ha criticado en anteriores ocasiones la moderación de Twitter, autonombrándose un “absolutista de la libertad de expresión”.
En otras declaraciones, ha señalado que el algoritmo para priorizar los tuits debería ser público, además de criticar enérgicamente que se bastante poder a las empresas que se anuncian al interior de la plataforma.
Musk señaló en días recientes, sobre algunos ajustes en el servicio para facilitar su uso, como un botón de edición, bastante solicitado por los usuarios y la eliminación de los “bots de spam” que envían cantidades abrumadoras de tuits no deseados.