Tijuana: Policías podrán ingresar a domicilios y efectuar revisiones corporal

10 agosto 2016

Tijuana.- La implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) y el Código Nacional de Procedimientos Penales ha causado preocupación tanto entre la sociedad civil y la comunidad jurídica; por una parte ofrecen demasiados beneficios para los procesados y contemplan la protección a la víctima y la reparación del daño como premisas, expresó Álvaro González.

El experto en derecho penal señaló que el nuevo sistema tiene su lado sensible y eslabón más débil en las corporaciones policíacas, derivado de que el constituyente en el afán de establecer como preponderancia el bien jurídico tutelado en este caso la seguridad pública para re establecer la paz social sobre la libertad de tránsito, hizo reformas a la constitución como referencia en el artículo 21 Constitucional donde concerniente a la seguridad pública reza que es función a cargo de la federación, las entidades federativas y los municipios que comprende la prevención de los delitos la investigación y persecución para hacerla efectiva.

Así como la sanción de las infracciones administrativas en los términos de la ley, en las respectivas competencias, es decir ya no sólo están limitados a la prevención sino pueden ir más allá, es por ello que los puntos de control, y revisiones corporales se han convertido en una actuación legal por parte de los policías establecido en el artículo 266 del Código Nacional de Procedimientos Penales, donde ya lo establece como actos de molestia y que la manera de llevarse es con respeto a la dignidad de la persona en cuestión.

“Antes de que el procedimiento se lleve a cabo, la autoridad deberá informarle sobre los derechos que le asisten y solicitar su cooperación. Se realizará un registro forzoso sólo si la persona no está dispuesta a cooperar o se resiste; si la persona sujeta al procedimiento no habla español, la autoridad deberá tomar medidas razonables para brindar a la persona información sobre sus derechos y para solicitar su cooperación.

Pero llama aún más la atención sobre el ingreso a domicilios particulares sin una orden judicial como lo marca el artículo 290 del Código Nacional de Procedimientos Penales y el ingreso de una autoridad a un lugar sin autorización judicial cuando sea necesario para repeler una agresión real, actual o inminente y sin derecho que ponga en riesgo la vida, la integridad o la libertad personal de una o más personas”, mencionó.

Álvaro González, consideró que hoy más que nunca se deben reforzar las corporaciones policiacas, pero con más énfasis la municipal por el sólo hecho que es la base de la paz social, son la policía de proximidad, en ellos recae la preservación de las zonas de la comisión de los delitos, la distribución vial, la de inclusión ciudadana, pero como factor principal la prevención.

Indicó que hoy el tema no es a cuántos delincuentes detienen, esa es la parte fácil sino que hoy el tema es cuántas de esas detenciones se judicializan, si son llevadas a cabo con respeto a la dignidad humana, ante la falta de preparación jurídica y titulares que sean los primeros peritos en la materia, que cabe resaltar que no es lo mismo dirigir una corporación ahora que hace 3 años ya que de tal suerte el NSJP exige una serie de protocolos para no toparse con libertades que sean consecuencias de indebido proceso y no por haber demostrado su inocencia.

“Lo que está sucediendo hoy en día es que los abogados están advirtiendo la falta de preparación y desde la cadena de custodia está resultando viciada y esto sólo dará como resultado impunidad”, finalizó.

Fuente: El Tijuanense

En Aguascalientes, encuentran $4.5 millones ¡en un sillón!

AGUASCALIENTES, Ags.- El Mando Único desarticuló a una presunta banda de delincuentes dedicada al robo de casa habitación que operaba en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Elementos de seguridad, al momento de la detención, aseguraron cuatro millones y medio de pesos en billetes de 200 y 500 ocultos bajo un sillón que cargaban en una camioneta, informa Excélsior.

Los cuatro sujetos fueron detenidos en un puesto de seguridad policial instalado en la delegación San Jacinto, al momento en que los policías municipales de Rincón de Romos le marcaron el alto a un vehículo Nissan Pick Up, modelo 1995, color fondeado con placas de circulación de Aguascalientes, pero que era procedente del estado de Zacatecas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la unidad era conducida por quien dijo responder al nombre de José “N” “N”, de 24 años de edad, quien iba acompañado de Artemio “N” “N”, de 11 años; en la caja iban sentados sobre el sillón Ramón “N” “N”, de 23 años, y Salvador “N” “N”, de 19, quienes señalaron a las autoridades ser de Guadalupe en el estado de Zacatecas y quienes se dirigían a la colonia Chicahuales en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.

Al momento de la revisión, los policías encontraron una bolsa de plástico con 900 mil pesos, y al cuestionar sobre la procedencia del dinero, los hombres aseguraron que se lo habían encontrado en un monte, sin  dar detalles. Al sentir que serían detenidos, los sujetos intentaron sobornar a los oficiales para que se quedaran con el dinero y les permitieran seguir su camino, situación que fue rechazada por los uniformados.

Los policías continuaron con la revisión y localizaron en el interior del sillón, que iba en la parte de la cajuela, varios fajos de billetes en denominaciones de 500 y 200 pesos, al ser cuestionados sobre la procedencia del dinero, los implicados confesaron que era producto de los robos cometidos a casa habitación que realizaban en Guadalupe, Zacatecas.

Por este motivo, las cuatro personas, el vehículo y el dinero, fueron trasladados de inmediato a la Fiscalía General del Estado para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, en donde se estableció que el monto del dinero en efectivo sumó aproximadamente cuatro millones y medio de pesos.

Así vive María Fernanda: se desnuda por dinero en internet

México.- Es un hecho que con el avance de la tecnología, el "sexo virtual" va en incremento. Actividades como el sexting y herramientas como Snapchat son sólo ejemplos de esto, donde jóvenes (y no tan jóvenes) comparten información, fotografías y hasta videos de su intimidad, sin medir los peligros que esto conlleva.
Sin embargo, a pesar de la relativa facilidad con la que las personas pierden el pudor hoy en día, desnudarse frente a una cámara y ganar dinero al mismo tiempo es más complejo de lo que parece.
Este es el caso de María Fernanda, una joven estudiante de artes que se dedica a ser una webcam girl y desnudarse es su principal actividad económica.
Así trabaja
Según información de El Universal, Mafufu Sejmet, como la conocen en la web, brinda servicios sexuales a través de una cámara de computadora para centenares de clientes que mes con mes se dan cita en su perfil de myfreecam.com.
"TE PAGAN POR HALAGARTE Y PORQUE MUESTRES CÓMO TE AMAS A TI MISMA: CÓMO TE MASTURBAS, CÓMO TE PINTAS, CÓMO TE ARREGLAS... QUÉ FÁCIL", CONFIESA.    
Ella no es una trabajadora sexual convencional, es una acompañante en línea con quien se puede platicar horas en el chat, a quien se le puede pedir que se convierta en la fantasía que sus clientes deseen.
Se describe como una especie de escort virtual que cobra por momentos de pasión, sin que puedan tocarla. 
Según menciona la misma Mafufu para el portal Vice, es muy sencillo darse de alta con un perfil de modelo, sólo debes saber inglés porque toda la comunicación ocurre en este idioma. Es un empleo formal; después de llenar el formato con datos personales, llega un contrato con las políticas de la empresa. 
Conoció la plataforma para trabajar de webcam model por recomendación de una amiga que vive en Estados Unidos, pues ahí y en Europa es común el consumo de sitios web en los que camgirls como cameraboys realizan shows a través de transmisiones en vivo y sus seguidores les otorgan propinas generosas por hacer lo que les piden. 
Relata que cuando llegó de su natal Playa del Carmen a vivir a la Ciudad de México, lo hizo por cuenta propia, sin dinero en el bolsillo y con afán de estudiar arte. Fue ahí donde comenzó a desempeñarse a través de estos sitios virtuales, donde actualmente recibe alrededor de 8 mil pesos quincenales, por estar sentada frente a la cámara aproximadamente 5 horas. 
Sexo virtual
La tendencia webcam surgió a principios de la década de los 90 con el auge de internet, pero se consolidó en 2014, cuando sitios gigantescos intervinieron como mediadores entre modelos y consumidores.
Los servicios de Mafufu son variados, si la quieren ver tomando vino, charlando, posando desnuda, jugando con objetos sexuales o incluso masturbándose, ella siempre está dispuesta a complacer a sus clientes virtuales por una tarifa estimada de tokens, la moneda electrónica de intercambio (servicio-pago) que circula en la plataforma.
El valor estimado por cada token es de 0.5 dólares, lo que convierte ese espacio en un juego continuo para que el cliente esté satisfecho y permanezca la mayor parte del tiempo en el privado.
Pero aquí no todo es hedonismo puro. En las plataformas de sexting hay reglas que prohíben incitar al incesto o pedofilia, nunca puede aparecer una persona ajena o que no esté registrada en la plataforma, porque el registro amerita una serie de controles para descartar que la persona esté siendo obligada a grabarse, lo que pretende prevenir la explotación y la trata.
Actualmente María Fernanda se encuentra feliz con su empleo, estudia artes y sueña con convertirse en una pintora famosa.

Con información de Vice y El Universal

Stripper de conocido antro acude a bailar a casa particular y no le pagan

Un usuario identificado como Marco Stripp Foxys se quejó en el espacio "Que todo Mérida se entere" ya, que según dice, una mujer, a la que sólo identifica como Lupe, lo contrató para una despedida de soltera de su amiga, pero que en pleno "show" salió a comprar vasos y ya nunca regresó, y que hasta ahora no le ha pagado.

Este es el mensaje transcrito:

"que todo merida se entere que esta señora de nombre lupe me contrato para una despedida de solteras de su amiga y se fue a comprar segun vasos en pleno show y cuando termine, ya nunca mas regreso y no me pagaron y se empezaron a echar la bolita y me bloqueo del whats y cuando le mande imbox, todavía me contesta
AGRADECIDO DEBERÍAS DE ESTAR DE BAILARME,
creo que de eso vivo y me enoja la gente asi, asi que aguas con este tipo e gente que solo quiere trabajos gratis"

Caso del Materno Infantil: la Fiscalía determina que no hubo embarazo

La Fiscalía General del Estado (FGE) informo, después del problema que se suscitó con la supuesta desaparición de un recién nacido en el  Materno Infantil, que la denunciante, Mayra Beatriz Pech Kuk, nunca estuvo embarazada.

Esto se dio a conocer después de que Pech Kuk de 27 años se realizó un ultrasonido, el cual demostró, según el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, que no había estado embarazada.

‘El caso se investiga, pero aún no hay indicios que determine que estaba embarazada, aunque ella lo afirma’ menciono el titular de la SSY.

Como se informó la mujer denuncio,  hace casi un mes, que cuatro doctores le habían pedido que se tomara una pastilla, que la aturdió y no supo qué pasó con su hijo.

Desesperación en Chemax: escarban en pozo antiguo para obtener agua

Ante la nula respuesta de la autoridad municipal de Chemax para reparar el transformador que alimenta al sistema de agua potable de la comisaría Lol Be, de ese municipio, hoy los habitantes de esta comunidad comenzaron a escarbar un pozo viejo.

-Ya estamos muy desesperados pues ya son muchos que nos quedamos sin agua y algo tenemos que hacer para obtenerla –señalan.

Indican que ya acudieron al alcalde, Gaspar Balam Herrera, pero en vez de darles una solución se limitó a decirles que la gente compre el transformador.

-No es justo que nos hagan esto… en estos momentos hay personas que están escarbando 20 metros abajo buscando lo más vital que es el agua –indican-. Por favor, pedimos apoyo somos gente humilde y nuestra necesidad es urgente y no queremos que alguien sufra accidente aquí.

Hicieron un llamado a Rolando Zapata Bello, titular del Ejecutivo, a fin de que tome cartas en el asunto.

Ayer informamos que vecinos de Chemax, quienes amablemente nos hicieron llegar un correo, denunciaron que las autoridades  municipales están castigando a su comunidad, la comisaría Lol Beh, ya que el 2 de agosto se quemó el transformador de agua potable y hasta hoy, es decir una semana después, no han hecho nada para repararlo.

Ya no autorizarán torneos de lazo en Sucilá

El alcalde priista de Sucilá, Diego Lugo Interián, informó que en los festejos de los patrones del pueblo no autorizó los torneos de lazo, que antes era algo normal en estos festejos anuales.

Expuso que platicó con los productores de reses bravas y con los organizadores de la fiesta de los santos patrones, y les anunció la corrida de toros pero sin que haya varios vaqueros lazando al mismo tiempo.

Lugo Interián comentó que habrá variedad de eventos para diversión de todas las familias, y van a cuidar que no haya exceso de alcohol para evitar problemas o incidentes.Informó que en Sucilá dos veces al año se festeja a los santos patrones, uno en agosto y otro en noviembre, en esas dos ocasiones habrá corrida de toros, pero no torneos de lazo.

En otro tema, detalló que hay buenas lluvias en el Oriente del Estado, los pastizales están crecidos y es abundante la alimentación del ganado, también se benefician los productores de maíz y citricultores.

Acusan a arquitecto yucateco de ser mala-paga

Recibimos este mediodía el siguiente mensaje de Eduardo Cervantes  Pérez solicitando apoyo:

"Hace 19 meses el arquitecto Roger González me encargó que tomara unas fotos de la Casa Castellanos ubicada en el centro de la ciudad,las cuales ya fueron publicadas en una revista de alcance nacional y de la cual adjunto una imagen al presente".

"Roger González es un arquitecto que se especializa en restaurar casas antiguas y entre su honorable clientela se encuentran familias yucatecas, hoteleros y muchos extranjeros"

"Hasta el día de hoy,aún no me paga por el fruto de mi trabajo. Ya me cansé de cobrarle y recurro a ustedes para ver si así tiene un poco más de vergüenza y se digna a cumplir con lo estipulado."

"Solicito también de manera muy atenta a sus amables seguidores,los cuales es notorio que son muchos miles, que si apoyan esta petición, por favor compartan la publicación para que de esta manera evitemos que sigan cayendo más víctimas de este arquitecto deshonesto que tanto denigra a esta maravillosa profesión"

Escenas sexuales entre policías de Progreso salen a la luz pública

Un nuevo escándalo se registra en la Policía Municipal de Progreso tras filtrarse un vídeo donde aparecen agentes de este puerto sosteniendo relaciones sexuales a bordo de una patrulla.
Lo peor de todo, es que no solo es un vídeo, sino tres vídeos los que están circulando entre los teléfonos celulares de los mismos policías quienes comparten el material entre ellos mismos o con conocidos y amigos, según fuentes vinculadas a la DSPT.
Supuestos policías de la corporación han hecho llegar solamente uno de los tres vídeos, denunciando la situación que prevalece en la Policía Municipal de Progreso. (El vídeo en cuestión no se publica debido a que es demasiado explícito)

“Queremos denunciar que esto está sucediendo en la corporación, está convertida en la “Sodoma y Gomorra” de Progreso, cómo es posible que haya compañeros que estén en horario de servicio y se dan tiempo pára sus aventuras, no hay vigilancia de los superiores pues Caamal (al parecer en referencia al Director de la Policía, Mario Caamal Salas) se la pasa sin hacer nada con sus íntimas”, señala parte de la queja que recibimos.
“Los robos están “a la orden del día” mientras que a Cortés (por el alcalde José Cortés) no le importa Progreso, por que él y su asesor Rochel solo están pendientes de sus negocios y ver de dónde sacan dinero”, comentan.
Los quejosos también denuncian que otro “inútil” es el regidor de policía “Robocop” Núñez, quien se cree policía, pero que ni así hace algo por mejorar las condiciones en la policía municipal que está hecha “un desastre”.

Los denunciantes indican que en todos los vídeos aparecen policías teniendo sexo a bordo de las patrullas, e incluso, se comenta que hay uno “más fuerte” donde que fue obtenido del celular de la secretaria del titular de la corporación, a quien recientemente le robaron el celular dentro de la misma dependencia, aunque ésto no ha podido ser confirmado, debido a que dicho material -según indican-, está “reservado” solo para algunos miembros de la corporación que lo tienen en sus teléfonos.

En cuanto al vídeo, los oficiales, un hombre y una mujer, aparecen totalmente desnudos en la unidad, mientras el varón graba el acto sexual mientras su acompañante disfruta el momento.
La grabación a bordo de la patrulla, según los denunciantes, se realizó en un sendero abandonado entre Chelem y Chuburná durante un recorrido “de vigilancia” por la zona y se habría captado poco antes del inicio de las vacaciones de verano. (ProgresoHoy.com)

La Barbie, sicario de El Chapo y los Beltrán Leyva

Ciudad de México.-  Era muy joven, pero su "habilidad" como negociador y para eliminar a los enemigos del cártel de Sinaloa, convirtió a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, en el jefe de sicarios de la organización, logrando reclutar entre sus colaboradores a militares, policías y agentes federales.

La Barbie se inició en el tráfico de drogas al lado de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y con los hermanos Beltrán Leyva se encargaba de la protección a los líderes del cártel y la eliminación de integrantes de organizaciones rivales.

PRONTO PASÓ A SER EL  "BRAZO EJECUTOR" DE JOAQUÍN 'EL CHAPO' GUZMÁN 

 

 

Este hombre, originario de Laredo, Texas, desde muy joven se incorporó a las filas del cártel, escalando posiciones. Pasó de ser un simple sicario, al "brazo ejecutor" de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Es el autor del secuestro, en mayo de 2005, de cuatro sicarios del grupo de Los Zetas, del cártel del Golfo, quienes fueron videograbados durante un interrogatorio, que culmina con la ejecución de un ex militar al servicio de la mafia. Todo para vengar el plagio y la ejecución de su hermano Armando Valdez, quien era uno de sus principales colaboradores.

'LA BARBIE' Y SU PODER CORRUPTOR

 

 

Aunque este es sólo el último episodio de violencia conocido en la historia criminal de La Barbie, que además pone de manifiesto su poder corruptor, al haber reclutado a elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), para perpetrar el secuestro de Los Zetas.

Un informe interno de la Subprocuraduría Especializada en Investigación Delincuencia Organizada (SEIDO), sobre el perfil de este asesino a sueldo, da cuenta de que el narcovideo, la ejecución ante las cámaras de uno de los sicarios, es sólo una más de las órdenes que imparte Valdez Villareal en aras de perpetuar el poder del cártel de Sinaloa.

LOS INICIOS

El informe detalla que "desde su llegada ha destacado por su efectividad para ejecutar. Cobró especial relevancia por su gran número de ejecuciones a favor del cártel de Sinaloa, donde ganó la confianza de El Chapo, apoyado por Lucio Martínez Manríquez, El Sol, y Jaime Valdez Martínez", quienes ya eran sicarios de confianza de Joaquín Guzmán Loera.

 

Foto: Twitter

Los asesinatos que perpetró para el grupo criminal le valieron un ascenso: se convirtió en el jefe de los sicarios que operan en Nuevo Laredo, Tamaulipas, territorio que se disputa su gente con el cártel del Golfo.

NEGOCIABA Y CORROMPÍA

 

 

Su eficacia como ejecutor, "así como negociador" para corromper y comprar integrantes de diversas corporaciones policiacas, le valieron el puesto de jefe de sicarios de El Chapo, una función para la que incluso ha incorporado como "colaboradores" a integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha y guerrilleros colombianos, para hacer frente a Los Zetas.

Foto: Twitter

Este jefe del grupo de asesinos conocido como Los Chachos o Chapos ha reforzado así su fuerza operativa para cumplir la misión de "eliminar a los adversarios que disputan las plazas en el Pacífico, norte y sur del país", detalla el documento de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

El primer grupo que creó para cumplir con su labor fue el de Los Negros, al que se integraron como sus más importantes colaboradores su hermano Armando, los ex militares Manuel Alejandro Aponte y José Luis Carrizales Maldonado; el ex capitán de la Policía Federal Preventiva (PFP), Carlos Esquivel Maldonado y los sicarios Lucio Martínez y Jaime Valdez, que después se convirtieron en Los Chachos.

EJECUTÓ A  RODOLFO CARRILLO FUENTES Y SU ESPOSA

 

 

A este grupo la SEIDO le atribuye la ejecución de Rodolfo Carrillo Fuentes y su esposa, perpetrado el 11 de septiembre de 2004, en Culiacán, Sinaloa, por la ruptura de la alianza entre El Chapo y el cártel de Juárez; así como diversos enfrentamientos con integrantes del cártel de Tijuana, incluyendo el asesinato de Ramón Arellano Félix.

Se considera que La Barbie estuvo presente el 2 de agosto de 2005, cuando granadas de fragmentación detonaron en un palenque de Tonalá, Jalisco, en un atentado contra integrantes del cártel de los Valencia.

LE DA LA ESPALDA A 'EL CHAPO' Y SE ALÍA CON LOS BELTRÁN LEYVA

 

 

Tras la ruptura de los Beltrán Leyva con El Chapo, ocasionada por la captura de Alfredo, uno de los hermanos Beltrán, en enero de 2008 se alió con Arturo El Barbas y Héctor El H, para combatir al cártel de Sinaloa.

QUERÍA SU PROPIO CÁRTEL

 

 

Tras la muerte de Arturo Beltrán en un enfrentamiento con la Marina en diciembre de 2009, La Barbie luchaba por el control de la organización criminal contra otra facción del grupo y pretendía establecer su propio cártel.

EL FUTBOLISTA SALVADOR CABAÑAS ES BALEADO POR EL 'JJ' UNO DE SUS SUBORDINADOS

 

 

El 25 de enero de 2010, durante una visita que hace al Bar Bar, en el Distrito Federal, el futbolista Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza por Jorge Balderas Garza, alias el JJ, narcotraficante que trabajaba en el DF al servicio de Edgar Valdez.

Fue detenido el 30 de agosto de 2010, fue arrestado por la Policía Federal en una casa ubicada en la zona de la La Marquesa, en el municipio de Lerma, Estado de México, tras 14 meses de labor de inteligencia y en un operativo que contó con mil 200 agentes.

Oso en el PAN Yucatán: confunden a Rommel Pacheco con otro clavadista

En la cuenta oficial del PAN Yucatán se deseó mucho éxito al clavadista yucateco Rommel Pacheco, sólo que en la foto que usan en el diseño de la publicación quien aparece es Yahel Castillo, otro clavadista mexicano, que en esta ocasión no está en competencia.

“Mucho éxito a Rommel Pacheco en los juegos Olímpicos Río 2016”

“Admiramos todo el trabajo que ha hecho para llegar hasta donde está”

“#SoyCiudadano”

En Yucatán se aplica la Ley de Herodes, dice madre cubana

La señora Maureen Amaro, de origen cubano, nos hizo llegar un video a la redacción en donde exige justicia para ella y su hijo Alejandro con el siguiente mensaje:

“Quiero dejar constancia de este vídeo  por si me pasa algo a mí o mis hijos .Violan todos los derechos humanos de mi hijo, utilizan como herramienta de venganza los hilos del Poder Judicial , para desatar el miedo, el gobierno tiene el poder para apartarse de los principios constitucionales que rigen el debido proceso y dejarnos en estado de indefensión.

“Utilizan esta parafernalia para lanzar Escudo de Yucatán y solicita 1500 millones al Congreso, claro que tengo miedo pero voy a luchar espero pronto poder tener a mi hijo, espero que el presidente Enrique Peña Nieto haga justicia, pero seguiré luchando hasta el cansancio, el amparo, huelga de hambre.”

“Yo pudiera empezar mi huelga de hambre desde hoy mismo en Los Pinos, pero no puedo porque mi otro hijo me necesita, tengo que hacer las coordinaciones para ver quien lo puede cuidar mientras yo me enfrento a la maquinaria del PRI del gobierno de Yucatán.”

“Lucharé y también sé que un día en Yucatán cuando exista otro partido en el poder alguien me hará un monumento a la madre cubana que lloró , se arrastró por el piso , suplicó por todas las instancias de Yucatán y México por justicia para su hijo.”

“El pasado día 05 del presente mes, esperé 5 horas para que me atendiera el presidente, se fue de vacaciones y la persona que me atendería se fue a comer. Regreso la próxima semana a huelga de hambre hasta que me entreguen a mi hijo, si me pasa algo es el gobierno de Yucatán y los actores que he repetido hasta el cansancio, la Ley de Herodes yucateca, gracias a todos amigos, unidos somos más #JUSTICIAPARAALEJANDRO.”

Resumen del caso

Aquí le presentamos un breve resumen de lo sucedido a Alejandro, hijo de la demandante:

La señora Maureen Amaro asevera que al parecer todo se debe a una venganza del Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, ya que en una ocasión los jóvenes Luis Borges y su hermano Rodrigo Borges se encontraban molestando a la nieta de una señora que caminaba cierto día por las calles de un rumbo no especificado y su hijo la defendió.

 “Gracias a la tecnología de Apple, bajé el Icloud de mi hijo  donde también  encontré un escrito de otros jóvenes que le decían a mi hijo ,cubano cuidado el abuelo de los Borges es Saidén, refiriéndose al comandante de la policía y cualquier represalia que pudieran hacer en su contra  , empecé a investigar  y unos golpes proporcionados a mi hijo en una ocasión, se llevaron a cabo en una de las mejores colonias de Mérida Col. Montecristo , detrás de una  iglesia , algunos jóvenes me manifiestan que en ese grupo también estaba el hijastro del director de la policía”

 “Me estoy muriendo amigos tengo a mi hijo Alejandro de 16 años  preso lo acusan de un secuestro y lo mantienen amenazado, 17 de marzo de 2016  violan todo los derechos humanos de mi hijo, lo detienen a las 14:30 de la tarde, nunca me avisan de la detención de un menor de edad, quizás por ser una madre cubana –mexicana no tengo ese derecho, detienen a un menor y no les importa avisar a su madre solo en este país pasa esto .

“Es importante aclarar que a mi hijo lo detuvieron  en las cercanía del hotel y es claro porque vivo  a tres cuadras, un joven le marco a mi hijo le dijo que su amigo Rodrigo tenía un problema y como Alejandro estaba esperando que dieran las 2:00 para ir por su hermano a la escuela,  se le hizo fácil  acercarse al hotel  que repito queda a tres cuadras de mi casa. La venganza que consumaron hacia mi hijo fue esa: acusarlo de haber  secuestrado a una señora dentro de un hotel en una habitación con otro joven: el conocido caso de la señora Margarita Oramas”

“Nos enteramos cuando llegamos del trabajo empezábamos a preocuparnos porque no respondía su teléfono y nos enteramos  que estaba detenido por un joven  que llega a las 9 de la noche a mi casa corriendo de nombre Jesús Gutiérrez y una joven Laura Barrera   ,salgo a buscar a mi hijo como una loca me quería morir ,saben ustedes que vivo para mis hijos ,llego a la Fiscalía General del Estado de Yucatán a las 9:45 de la noche el 17 de marzo 2016  y me  niegan verlo.”

“ Mi hijo me dijo : mamá me tienen amenazado me  encapucharon y me golpearon los policías de Yucatán, lo detuvieron los del grupo GOERA ,le  decían lo vamos a llevar con el jefe , mi hijo  pensó  lo peor me van a matar ,le gritaban pinche cubano de mierda  hasta las 10:00 de la mañana del 18 de marzo es decir al día siguiente de la detención  es que  los ministeriales  nombra un abogado de oficio y se realiza un acta de lectura de derechos al adolescente ,violando su derecho a defenderse, lo acredito con el documento de acta de lectura de derechos que se encuentra en la carpeta de investigación 31/000131/2016 violando el poder tener un abogado” 

“Yo solo pido que me devuelvan a mi hijo”-finaliza diciendo la señora Maureen Amaro.

Reportan como extraviada a Hannia Sánchez, de 17 años

En su cuenta de Facebook Georgina Castilla solicita apoyo para localizar a Hannia Ivanna Sánchez, quien, según señala, está desaparecida desde el sábado 6 pasado, por lo mismo no se sabe de su paradero 

Ella cuenta con apenas 17 años y está recién operada 

"Ayudenme a compartir esta publicación... Y, por favor, sí saben algo comuníquense al 999 949 0534

Yucateco compite en esgrima en las olimpiadas Río 2016

El yucateco Julián Ayala, consiguió la sexta plaza olímpica para la esgrima mexicana, en el Torneo Clasificatorio de la especialidad que se realiza en San José, Costa Rica.

“La verdad estoy muy feliz, porque ha habido mucho esfuerzo tanto de la Federación Mexicana de Esgrima, de Conade y de nosotros. A veces el no poder competir con lo que uno necesita afecta, pero sabe más el esfuerzo y uno lo hace por el país”, indicó.
El esgrimista afirmó que este resultado no es casualidad, debido a todo el trabajo que se ha realizado desde hace cuatros años.

“Dejé a mi familia hace 10 años, simplemente el dejarlos es algo muy doloroso para cualquiera. El apoyo de mi familia y del Estado me han ayudado. Sé que no estoy solo y que en cada competencia a la que voy, me apoyan. El corazón de México está aquí”, finalizó Ayala.

Julián es el cuarto yucateco que logra su pase a Río, luego de los obtenidos por la ondina Karem Achach Ramírez, el velerista David Mier y Terán y el clavadista Rómmel Pacheco Marrufo.

En Durango, lo matan sólo porque pidió que ?le bajen a la música?

Durango.- Un profesor de 41 años de edad murió la madrugada del domingo 7 de agosto, luego de que sus vecinos lo golpearon porque les pidió que bajaran el volumen de la música, durante una reunión que se realizó en el fraccionamiento San José, en Durango.

Los primeros reportes detallan que Luis Cháirez Tremillo salió de su casa, se dirigió al lugar de la fiesta y les pidió a los asistentes que bajaran el volumen porque no lo dejaban dormir, pero estos tomaron como una ofensa las palabras de profesor y lo golpearon hasta causarle la muerte.

Medios locales detallan que el hombre falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico debido a los golpes que recibió afuera de un domicilio ubicado en la calle San Miguel, del citado fraccionamiento.

Tras los hechos, elementos municipales detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron identificados como Luis Eduardo Jiménez Ramos, de 28 años de edad; Edgar Martínez Ruiz, de 31, Daniel Rocha Solis, de 29, Ignacio Abraham Unzeta Valdez, de 29, Rebeca Rojas Hernández, de 24, y Myra Núñez González, de 23.

En Chihuahua, muestra usuaria de Uber el hostigamiento de un taxista

Chihuahua.- Una usuaria del servicio de Uber documentó en fotografías el hostigamiento que sufrió el conductor de la unidad en que viajaba de parte de un taxista, quien los fue siguiendo por varias avenidas además de que les tomó fotografías con su celular.

La persona que iba como pasajera, dio a conocer que buena parte del trayecto el taxi los siguió de cerca, incluso en un momento el conductor del taxi suelta el volante para poder tomar una fotografía del auto.

El hostigamiento no llegó a mayores, pero los conductores de los vehículos que prestan sus servicios a través de Uber han expresado que son víctimas de constantes persecuciones y presiones de los taxistas que les exigen que dejen de prestar el servicio de chofer, ya que les afecta directamente.

Los conductores han respondido que solamente se dedican a trabajar y han optado por evitar los lugares en donde hay taxistas.

Los conductores de Uber han denunciado que las autoridades también los hostigan y les han retirado tres automóviles, mientras que las organizaciones de taxistas advierten que seguirán presionando hasta expulsar a Uber de la ciudad.

Hombre encuentra a su hija perdida en el tsunami de 2004 en Sri Lanka

Sri Lanka.- Un hombre de Sri Lanka que tenía más de una década buscando a su hija, a la que perdió en el devastador tsunami que azotó en 2004 al Océano Índico, cuando la pequeña tenía tan solo dos años de edad, pudo encontrar a su pequeña, casi 12 años después de la tragedia.

M. Mowlana ya había perdido toda esperanza de volver a ver a su hija, Shareefa Ashra, de quien se separó cuando una inmensa ola la arrastró arrancándola de sus manos.

Días después de ese trágico 26 de diciembre de 2004, Mowlana se enteró que alguien había encontrado a la pequeña y se la llevó a un hospital, pero, hasta ahora, no había tenido la suerte de hallarla.

A través de los años el hombre empezó a perder la esperanza, hasta que en enero pasado recibió información proveniente desde Kalmunai, una ciudad de Sri Lanka, sobre el paradero de su pequeña Ashra, que actualmente tiene 14 años.

El hombre volvió a tener fuerzas y fe en que encontraría a su hija y tras un tiempo de indagar decidió reclamar su paternidad ante la justicia de Sri Lanka.

El diario Daily Mail publicó una nota en la que aseguró que el tribunal de Sri Lanka otorgó la custodia de Ashra a su legítimo padre, Mowlana, pese a que dos mujeres se disputaban la custodia de la adolescente.

Con información de El Mañana de Nuevo Laredo.

La sonrisa regresó a la delegación mexicana

Después un lunes frustrante por los malos resultados que obtuvo la delegación mexicana en Río de Janeiro 2016. Las sonrisas regresaron este martes a los rostros de los deportistas mexicanos. Y aunque la medalla se volvió a esconder las posibilidades aparecieron donde no se tenía presupuestado al inicio de la competencia.
La victoria en el debut del boxeador Misael Rodríguez puede calificarse como doble porque no solamente derrotó por decisión unánime al iraquí Abdulrahid Karaawi, en la categoría de los 75 kilogramos, sino que el triunfo lo colocó en la ronda de cuartos de final y está a una sola victoria de obtener el metal.
El siguiente oponente del nacido en Parral, Chihuahua, sería el irlandés Michael O’Really, quien era uno de los máximos candidatos a obtener medalla, pero está suspendido por dopaje, por lo cual ya no participará más en la justa.
 Grata sorpresa 
Los remeros mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga, avanzaron a las semifinales en remos cortos en una distancia de dos mil metros.
Cabrera obtuvo el quinto mejor tiempo de los cuartos de final y el jueves buscará colarse a las finales de su prueba.
La joven Kenia Lechuga sorprendió y se colocó en el tercer lugar en su heat eliminatorio. A sus 22 años de edad, la mexicana buscará su lugar en las finales.
APLAUSOS 
La pesista Eva Gurrola terminó en quinto sitio en la división de los 63 kilos. La mexicana que por primera vez participó en una competencia olímpica sorprendió con su actuación, aunque su marca haya quedado más de 20 kilos por debajo de la china Wei Deng, quien obtuvo la medalla de oro y rompió el récord olímpico.
En la categoría de 69 kilos, el cubano-mexicano, Brendi Roque se colocó enla quinta posición, con un total de 326 kilos levantados; 145 en arranque y 181 en envión.
MAL DÍA PARA EL VOLEIBOL
Después de sorprender a los italianos, la pareja mexicana de voleibol de playa conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros fue superada por los estadounidenses en un par de sets.
El voleibol de sala sufrió su segunda derrota al caer por tres sets a cero ante Francia. El segundo descalabro de la quinteta mexicana los pone al borde de la eliminación.

Cinco razones por las que muchos prefieren a las gorditas

1. Tienden a ser autenticas. 
Si estas cansado de estar con mujeres falsas que solo quieren estar aparentando, ya no sufras mas, pues te tenemos la solución. Las mujeres gorditas tienden a ser muy autenticas, puedes ser tu mismo con ellas, y sin miedo a que te critique , con ellas puedes disfrutar de una verdadera comida y una excelente velada, pues no se preocuparía por unas libritas de mas, por una uña rota, porque se les rompieron los tacones, etc. Porque ellas no les dan importancia a esas cosas. 
2.Son muy cariñosas 
No lo niegues, porque sabes que es la verdad. A los hombres les gusta mucho ser apapachados y las gorditas son muy buenas en eso. Ellas no se toman horas y horas en centros de belleza, aunque hacen lo imposible por lucir hermosas para ti, simplemente no desperdician su tiempo en esas cosas banales, ella prefieren dedicar su tiempo a la persona con quien están. 

3. Ella te dará su apoyo incondicional 
Sin importar las veces que te equivoques o tengas alguna falla, siempre estará ahí para ti, brindándote su mano cuando caigas, secara tus lagrimas, te animara cuando las cosas no estén bien, caminara a tu lado en los tiempos difíciles y celebrara tus logros. Si deseas una compañera verdadera, la decisión de estar con ella seria la mejor. 
4.Son muy inteligentes 
Las mujeres llenitas, que dedican la mayor parte de su tiempo a cosas con importancia; son chicas reflexivas, audaces, analíticas, apasionadas y sin temor a nada. Ella puede ser una buena compañía para tus aventura, claro como hay llenitas, hay mujeres flacas que son muy inteligentes también. 
5.Son muy buenas amantes 
Si pensabas que lo habías visto todo en la cama pues ¡Sorpresa! Es porque no has estado con una de ellas. Según opiniones de expertos, cientos de hombres que han tenido la suerte de estar con una mujer gordita, han tenido una de las mejores experiencias de sus vidas, así que ya sabes.

Fuente: Tiempo Digital

Madre e hijo hacen pública su relación para tener sexo legalmente

La mujer dio a luz a Caleb cuando apenas tenía 16 años, razón por la que optó por darlo en adopción

Existe un cierto tipo de atracción sexual entre personas genéticamente cercanas como hermanos, primos de primer y segundo grado e incluso padres e hijos, al que denominan 'GSA', por sus siglas en inglés.

En el caso de la atracción entre padres e hijos, los psicólogos han confirmado que se presenta más frecuentemente en aquellos que crecieron separados y se reencuentran en la edad adulta.

Justo esto es lo que pasó con Mónica Mares, de 36 años, y su hijo de 19 años de edad, Caleb Peterson, ambos estadounidenses, quienes entrarán a juicio este año por cargos de incesto.
De ser encontrados culpables, podrían ser enviados a prisión por hasta 18 meses.  Sin embargo, antes de que eso pase, la pareja decidió hacer pública su relación con el objetivo de que tener sexo 'sea legal'.

Según cuentan, la mujer dio a luz a Caleb cuando apenas tenía 16 años, razón por la que optó por darlo en adopción. No obstante, la Navidad del 2015 de encontraron, después de que esta la contactara por Facebook.

Luego de volverse a ver, el chico se mudó con su madre y poco a poco se fue enamorando. De acuerdo con Mónica, la primera vez que intimaron primero se tomaron de la mano, luego se besaron y una cosa los llevó a otra. 

"Nunca tuve a nadie que me cocinara y cuando al fin llegó ella, hizo todo lo posible por hacerme feliz, así que empecé a tener sentimientos por ella".

Así, comenzaron una relación amorosa, aunque temen salir a la calle por miedo al qué dirán. El incesto es un delito en los 50 estados de EU.

"Si pudiera hablar con ella ahora, yo le diría: 'Te amo y te extraño y no puedo esperar a verte de nuevo"', dijo Caleb.

Con información de Metro.

Un delfín le quita su iPad a una mujer que le tomaba fotos en SeaWorld

Un video tomado por otro visitante del parque muestra al delfín asomándose sobre el borde del tanque en SeaWorld Orlando, donde los visitantes pueden tocar a los delfines.

ORLANDO, Florida, EU 9 de agosto (AP) — Una mujer que trataba de tomar una foto de un delfín en SeaWorld en Florida con su iPad al parecer se acercó demasiado, porque el animal le arrebató la tableta de las manos.

Un video tomado por otro visitante del parque muestra al delfín asomándose sobre el borde del tanque en SeaWorld Orlando, donde los visitantes pueden tocar a los delfines. Luego que el delfín agarra el iPad y lo lanza al agua, la mujer rápidamente recupera el aparato y se aleja.

En los altavoces se escucha una voz que dice. “Como ven, los delfines pueden agarrar tus objetos sueltos”.

WTVT-TV reportó que hasta el momento no se sabe nada de la suerte del iPad. 

Había un vídeo sobre este hecho, pero cuando intentamos ligarlo se reportaba que el usuario ya lo había suprimido.

Para sonreír un rato: Oro en Clavados para Ivonne y Angélica

Por todo lo que se clavaron en Yucatán y en Mérida

Las clavadista yucatecas se llevaron la medalla de oro en la prueba de clavados públicos.

Aunque no se entonó el Himno Nacional para celebrar tan impresionante logro, las clavadistas manifestaron su alegría por todo lo que se han clavado durante estos años.

También comentaron que se sienten fuertes y preparadas porque este 2018 van con todo para repetir el oro.

Gana medalla de plata y asegura será ejecutado en su país por no lograr oro

Brasil.- Om Yun, el medallista olímpico que hace cuatro años se llevara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, rompió en llanto tras concluir su competencia en Río 2016, pues está vez la historia, para él ,es diferente al ganar la medalla de plata.

El atleta dijo que al regresar a su país sabe que será ejecutado por haber deshonrado a su pueblo y que el líder Kim Jong-Un, dará la orden para que sus guardias lo asesinen por no haber representado dignamente a su país.

“Se que no podré volver a competir nunca más, pues he deshonrado a mi pueblo y avergonzado a mi líder, estoy seguro que al regresar a mi país el líder supremo Kim Jong-Un, militar y político norcoreano, considerado por un gran número de países, organizaciones y medios de comunicación del mundo como un dictador, dará la orden a su guardia personal de asesinarme por no haber representado dignamente Corea del Norte, y no le temo a la muerte, estoy convencido que es la única forma de pagar mi gratitud”.  

El medallista fue desbancado por el chino Long Quingquan, quien no sólo se llevó la medalla de oro, sino que además rompió un récord a nivel mundial.

Con información de Hecho informativo.

Sinaloa: asesinan a El Güerito frente a sus padres en gasolinera

Guamúchil, Sinaloa.- Alrededor de las 12:00 horas de hoy martes, Jaime López Bernal de 38 años de edad, a quien le decían "El Güerito", fue asesinado a balazos en una gasolinera ubicada entre las calles Fernando Amilpa y Graciano Sánchez, sobre la avenida Benito Juárez en la colonia Cuauhtémoc.

Trascendió que la víctima viajaba en una camioneta de la marca Chevrolet, línea Cheyenne, de color tinto, cuando arribó a la gasolinera en mención a cargar combustible en compañía de sus padres.

Personas armadas a bordo de una motocicleta, lo bajaron del vehículo y le dieron muerte.

El lugar de inmediato fue resguardado por las autoridades.

LOS PADRES DEL HOY OCCISO, ENTRARON EN CRISIS NERVIOSA. FUERON ATENDIDOS POR PARAMÉDICOS DE CRUZ ROJA.

 

En plenas olimpiadas le propuso matrimonio a su novia

Hubo una final olímpica y se entregó el primer oro en rugby en 92 años, pero la mayor ovación que ocurrió en el estadio Deodoro de Río de Janeiro se la llevaron Marjorie Enya e Isadora Cerullo, protagonistas de la primera proposición de matrimonio pública de las olimpiadas. El hecho ocurrió al final de la entrega de medallas del rugby a siete femenino.

Mientras Australia celebraba el título conquistado sobre Nueva Zelanda, Enya, encargada del estadio, entró al terreno de juego, agarró un micrófono y declaró su amor a Cerullo, jugadora de rugby de la selección de Brasil, quien por su reacción no dejó dudas de la respuesta.

Isadora CerulloCerullo no pudo contener la emoción mientras escuhaba la declaración de amor de Enya.
Las dos se fundieron en un abrazo ante el aplauso y la ovación de los aficionados y jugadores. “En tanto supe que iba a ser parte de la selección pensé que tenía que hacer esto de una manera especial“, le dijo Enya a la BBC.

Cuánto vale una medalla de oro y por qué las de las Olimpiadas de Río 2016 son distintas
“Se que la gente de rugby es espectacular y que iban a aceptar formar parte del momento“, explicó, asegurando que no se había puesto nerviosa al proponerle matrimonio a su pareja de dos años frente a tanta gente. “Ella es el amor de mi vida”.

Los presentes en el estadio ovacionaron la proposición.La pareja vive en Sao Paulo desde que Cerullo se mudó a Brasil hace dos años para concentrarse en el equipo olímpico.
Cerullo, de 25 años, tres menos que Enya, formó parte del equipo olímpico de Brasil que terminó en el noveno lugar en el primer torneo de rugby a siete en unos juegos, posición que les valió para clasificar a la próxima temporada de la serie mundial de la especialidad.

“Puede parecer que se está llegando al final de algo en los juegos olímpicos, pero para mí es el comienzo de una vida con alguien“.

“Quise mostrarle a la gente que el amor gana”, sentenció Enya.

El equipo australianoAustralia conquistó la medalla de oro al vencer a Nueva Zelanda.
Cerullo, quien posee doble nacionalidad brasileña-estadounidense, creció en Carolina del Norte y nunca había vivido antes en Brasil. Pero se mudó a Sao Paulo junto a Enya para tratar de lograr un lugar en el equipo olímpico de rugby y participar en los juegos.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada