Eduardo Yáñez revela que usa semen de ballena para verse "más joven"

09 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- Eduardo Yáñez, actor que participó en telenovelas como Amores Verdaderos y Corazón Salvaje, ha causado polémica en varias ocasiones por agredir a los reporteros, sin embargo en esta ocasión los dejó con los ojos cuadrados por revelar que utiliza semen de ballena para verse más joven.

“El semen de ballena, dicen que eso es lo mejor para la piel. Pues ahí dice en todas las cremas ‘esto contiene semen de ballena’, entonces ya lo voy a empezar a vender. I’m sorry, pero me gusta el buen humor y la verdad que ustedes se me ponen de pechito”, bromeó el actor entre risas.

Reveló por qué agrede a los reporteros

Por supuesto el protagonista del famoso personaje “Arriaga” en Amores Verdades, dejó a todos sorprendidos con su buen humor, pues aseguró que tiene una buena relación con quienes lo conocen realmente y por eso existe un respeto mutuo.

“Los que realmente me conocen siempre me he llevado bien con ellos, desafortunadamente la personas con las que he tenido alguna desavenencia ni siquiera los conozco y ni ellos a mi, entonces es cuestión de respeto mutuo y siento que no ha habido de aquella parte. Y pues yo debería ser más inteligente e ignorarlos”, añadió.

Niña de 14 años enfrenta a ladrones con un machete

Noticias de Yucatán. 

Colombia.- Un video de seguridad captó el momento en el que una una niña de 14 años, defendió a su madre y al local donde trabajan, de presuntos ladrones que intentaron asaltarlas.

Los hechos que ocurrieron en Bogotá, Colombia durante el fin de semana, cuando un par de ladrones quienes se encontraban armados llegaron en moto a la papelería donde se encontraban la niña de 14 años junto con su madre e intentaron forzar la entrada para tener acceso a la caja registradora del local.

Sin embargo, la madre de la menor intentó bloquear el paso del delincuente parándose frente a la reja de ingreso, sin embargo, el ladrón reaccionó propinándole fuertes golpes a la mujer.

Tras ello, el ladrón logró abrir la reja y jaló a la mujer del brazo para sacarla de la zona donde estaba la caja registradora.

Los corrió

Es en ese momento fue cuando la menor de 14 años decidió reaccionar, tomar un machete y enfrentarse a los ladrones. “Mientras yo lo empujaba, ella le daba machetazos y él fue retrocediendo”, contó la madre de la niña a medios locales.

Sin embargo, los delincuentes lograron disparar a la madre de las niñas y huyeron del lugar lastimando a la madre quien por fortuna recibió solo un roce y no se comprometió su salud.

La niña narró a Noticias Caracol que “no es ni la primera ni la segunda vez” que intentan robar el local de su mamá y que “ya tenía en la cabeza que si llegaba a pasar algo, tomar el machete y darles“.

Operan a un niño que se tragó 54 imanes para intentar ser ‘magnético’

Noticias de Yucatán. 

Rhiley Morrison, un niño de apenas 12 años de edad, se hizo viral en redes sociales por haber ingerido 54 imanes para intentar volverse “magnético“; cabe mencionar que esta no es la primera vez que lo hace, por lo que tuvo que ser operado de emergencia para evitar un daño mayor.

Al parecer menor realizaba esto como parte de un experimento, pues en la primera ocasión ingirió los imanes para que los objetos metálicos pudieran pegarse a su estómago y en esta última, fue para saber qué sucedía con los objetos al ser evacuados, pero al ver que su cuerpo no los desechaba decidió avisarle a su madre que “por accidente” ingirió solo dos imanes.

Paige Ward, madre del niño que fue diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y autismo, quedó sorprendida, pues en la radiografía los médicos solo pudieron detectar de 25 a 30 piezas, pero al ser operado encontraron un total de 54 imanes.

Luego de la cirugía vino lo peor, pues durante 10 días el menor sufrió vómito, no podía ir al baño y tampoco podía comer, pero afortunadamente logró salir con vida.

Finalmente y ante esta peligrosa experiencia, Paige alertó a los padres de familia para evitar comprar a sus hijos estos objetos que en los supermercados son vendidos como “juguetes”, pero en realidad no son aptos para estar al alcance de los menores.

Youtuber es asesinado cuando hacía y grababa un asalto de broma

Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos.- Un influencer identificado como Timothy Wilks fue asesinado a balazos luego de que este se encontraba grabando un video donde realizaba ‘un asalto de broma’, para su canal de youtube.

El joven de 20 años fue asesinado a tiros el pasado fin de semana en Nashville, Tennessee en Estados Unidos; el joven acudió al ‘Urban Air Trampoline and Adventure Park’ un Centro de Diversiones que tiene trampolines cuando ocurrió la tragedia.

En el estacionamiento del lugar el influencer y un amigo se acercaron a un grupo de otros jóvenes para “intentar asaltarlos” como parte de la broma, con unos cuchillos de carnicero.

Estaban armados

Sin embargo, el influencer no se esperaba es que uno de ellos estuviera armado y disparara contra él para intentar repeler el ataque. La policía de Nashville acudió al lugar donde encontró a David Starnes Jr., de 23 años, quien admitió haber disparado contra Timothy Wilks.

Starnes dijo que no estaba al tanto de la broma y le disparó a Wilks para defenderse a sí mismo y a las personas con las que estaba.

El incidente está siendo investigado por la Unidad de Homicidios de Nashville para determinar si el tirador tuvo responsabilidad en el asesinato.

 

 

Mujer utiliza pegamento para fijar su cabello y termina en un hospital

Noticias de Yucatán. 

Durante esta cuarentena, muchas personas aprovecharon el encierro para aprender cosas nuevas a través de las redes sociales, sin embargo eso no resultó demasiado fácil para algunos, tal como le sucedió a una mujer llamada Tessica Brown, quien por error utilizó un pegamento en aerosol para fijar su cabello.

Con el objetivo de alertar a sus amigos y seguidores, la mujer publicó un video en su cuenta de TikTok y explicó que siempre al peinarse le gusta utilizar un spray para fijar todos los cabellos “rebeldes”, pero como ya no tenía producto decidió utilizar un pegamento en aerosol, sin saber lo ocurriría después.

 “Cuando me peino, me gusta terminar con un poco de Göt2b Glued Spray, para mantener (cada pelo) o en su sitio. Bueno, no tenía más Göt2b Glued Spray, así que usé el aerosol Gorilla Glue. Mala, mala, mala idea”, aseguró la chica en su video que hasta el momento cuenta con 3.8 millones de likes y más de 20 millones de reproducciones

A pesar de haber lavado su cabello unas 15 veces, el pegamento seguía intacto, por lo que decidió acudir al área de emergencias de St. Bernard Parish Hospital para encontrar una solución. Desafortunadamente, los médicos intentaron colocarle acetona para poder retirarlo, pero esto solo le irritó el cuero cabelludo, suavizó el pegamento y nuevamente se endureció.

Finalmente, al chica recibió recomendaciones para poder retirar el pegamento en casa sin embargo, aseguró que procederá legalmente contra la empresa del pegamento Gorilla Glue, pues en la etiqueta solo indica que no debe utilizarse en la ropa, piel ojos, pero no en el cabello, razón que podría confundir a muchos y podrían terminar en su situación.

Por supuesto la empresa respondió, y aseguró que su producto no está diseñado para ser utilizado en el cabello, pues su efecto es considerado permanente, por lo que ahora la chica está recaudando fondos para solventar sus gastos médicos.

 

 

Donó su pulmón para salvar a un paciente con Covid-19

Noticias de Yucatán. 

Antes morir un hombre de Querétaro decidió donar sus órganos y ahora sus pulmones fueron entregados a un paciente que tenía Covid-19, con el fin de que se pudiera recuperar.

La familia del donante informó que era una persona de 30 años que tuvo una muerte cerebral, a causa de una hemorragia subaracnoidea. También informaron que cinco personas lograron ser beneficiadas gracias a él.

Sus pulmones fueron entregados a un paciente con Covid-19 que se recupera en Monterrey, Nuevo León; el resto de sus órganos, como los riñones y córneas, beneficiarán a dos menores de edad en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara y a dos personas en el Centro Médico Nacional La Raza.

Antes de que iniciara la cirugía para extraer dichos órganos, sus familiares pudieron despedirse de él creando una valla humana a la que se sumó personal de la salud que aplaudió al donador su “noble acto”.

La donación de órganos ha sido una gran práctica para lograr salvar vidas, pues ofrece un nuevo futuro a los paciente que necesitan un nuevo trasplante.

Por otra parte, la titular de la Coordinación de Donación, Procuración y Trasplante, Irene García Hernández, agradeció personalmente a la familia por las donaciones e hizo un llamado a la población a fomentar esta cultura.

 

Prohíben el uso de animales para la recolección y el traslado de basura

Noticias de Yucatán. 

En México miles de personas han estado en contra de que se utilicen animales para la recolección y traslado de basura y por eso, el gobierno de Ecatepec dio a conocer que se adicionó al Bando Municipal 2020-2021 la prohibición para que los animales no sean explotados con fines de lucro.

“En Ecatepec no vamos a permitir que los animales sean empleados y lastimados con fines de lucro y con las modificaciones al Bando Municipal vamos a hacer que la ley se respete, a partir de hoy damos el paso a la vanguardia para la protección de los derechos de los seres vivos. Con la prohibición establecida en nuestro nuevo Bando Municipal”.

Así lo dio a conocer el alcalde Fernando Vilchis Contreras a través de un comunicado de prensa en el donde añadió que ningún animal de carga o tiro, ni de ninguna especie debe ser empleado para el tratamiento delos residuos solidos urbanos.

Además dijo que personal de la Policía Montada y de la dirección de Medio Ambiente y Ecología ha logrado rescatar y rehabilitar a ocho equinos que eran utilizados por los “carretoneros” para trasladar desechos en diferentes colonias del municipio.

Finalmente se informó que estos animales, luego de ser rehabilitadas en las caballerizas de la Policía Montada o el Parque Ecológico Ehécatl, son enviados a santuarios para caballos en Estado de México y Puebla.

Zapopan: Sicarios abandonaron a un lesionado afuera de un hospital

Noticias de Yucatán. 

Luego de registrarse una balacera en el centro comercial Andares, de Zapopan, Jalisco, el fiscal estatal, Octavio Solís, brindó una conferencia de prensa para informar sobre los avances de las investigaciones de este hecho violento que dejó a una persona muerta y tres lesionados.

Fueron entre 10 y 15 civiles los que protagonizaron la balacera al interior del restaurante Los Otates, donde también se encontraba un elemento de la policía de Zapopan por ser su día de descanso, sin embargo intentó repeler la agresión y resultó lesionado al igual que otros dos empleados del establecimiento.

El fiscal también informó que los sujetos armados privaron de la libertad a un hombre que se encontraba en el restaurante, pero hasta el momento no ha sido identificado debido a que nadie a presentado una denuncia para su localización.

Luego del ataque, las tres personas que resultaron lesionadas fueron enviaras a diferentes centros de salud y se localizaron más de 100 casquillos percutidos. Además pudieron detectar al menos cuatro vehículos que participaron en este ataque armado: una camioneta blanca, un vehículo Honda, un vehículo Spark y un VW Amarok.

Finalmente, al interior de uno de estos vehículos fue trasladado uno de los civiles que resultó lesionado y lo dejaron en un hospital en El Colli, sin embargo falleció debido a las graves heridas que presentaba.

Monreal: Facebook y Twitter tendrían que pedir permiso para operar en México

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Para poder regular las redes sociales en México, el senador Ricardo Monreal presentó una nueva iniciativa en donde las plataformas como Facebook y Twitter tendrán que obtener un permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para operar en México.

La propuesta de este senador, es que las redes sociales que son las más relevantes como Facebook y Twitter quienes tienen más de un millón o más de usuarios, deban ser reguladas legislativamente para proteger el derecho humano de la libertad de expresión en el ciberespacio.

“Las personas físicas y las morales que se consideren redes sociales relevantes en términos de lo dispuesto por el artículo 3, fracción LXII de la presente Ley, requerirán autorización de dicho Instituto para prestar el servicio de redes sociales. El Instituto establecerá los requisitos atinentes mediante lineamientos de carácter general”, señala el documento.

Esta iniciativa indica que las redes sociales, poniendo como ejemplo a Facebook y Twitter, deberán cumplir con una serie de requisitos que el IFT tendría que emitir, lo cual no podrán modificar sus términos y condiciones sin previa autorización del instituto.

En sus términos y condiciones deberá haber un mecanismo para suspender una cuenta o eliminar un contenido cuando los términos y condiciones sean violados; en esos mecanismos puede haber algoritmos de detección, pero cuando se trate de dar de baja definitivamente una cuenta la decisión deberá ser tomada por un equipo de especialistas en derechos humanos y libertad de expresión.

¿Cuándo Facebook y Twitter podrían eliminar una cuenta?

La iniciativa también indica que las redes sociales como Facebook y Twitter, tendrán prohibidos usar algoritmos o tecnologías automatizadas para poder dar de baja de manera definitiva una cuenta.

En el documento que presentó el senador de Morena, detalló en una lista cuáles serían las suspensiones, eliminación y cancelaciones de las cuentas:

Cuando se difundan noticias falsas

Cuando los contenidos “ataquen la moral“

Cuando afecten el orden público

Cuando se afecte la vida privada

Cuando se provoque algún delito o se perturbe el orden público

Cuando se afecte derechos de menores de edad

Se difundan mensajes de odio

Se revelen datos personales

Aunque la iniciativa todavía es un borrador que no se ha presentado como tal en el Senado, indica también que las cuentas que han sido canceladas, suspendidas o eliminadas, el proceso de impugnaciones deberán ser resueltas en un plazo no mayor de 24 horas.

Si el proceso no fuera expedito, entonces el Instituto Federal de Telecomunicaciones podrá atender quejas de a quien le fue eliminada o suspendida una cuenta.

¿Y San Valentín? Cinemex cerrará sus puertas por ‘falta de estrenos’ en estos estados

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes trabajadores de la empresa mexicana Cinemex, anunciaron que cerrará sus puertas en algunos estados del país, debido al daño que han estado sufriendo por la pandemia, además del retraso de estrenos.

Los estados en donde dejará de trabajar Cinemex son en Puebla, Durango, Jalisco y León, por lo que los trabajadores comentaron que será por tres meses este cierre. Sin embargo, hasta el momento no han dado a conocer un comunicado oficial, solo que al entrar al sitio para hacer una compra, dichas ciudades no tienen horarios disponibles.

Hasta al momento se presume que Cinemex comience hacer su cierre programado para el 12 de febrero

Mientras tanto su competencia Cinépolis sigue luchando con recuperarse, pues también se ha visto a la necesidad de cerrar en Tuxtla Gutiérrez, Toluca, Ciudad de México, Querétaro, Durango y León.

Los cines en México están pasando por su peor momento. Casi se cumple un año de que los cines se cerraron por primera vez a finales de marzo cuando el Covid-19 llegó a nuestro país, además ya han pasado casi dos meses del nuevo cierre para salas de la Ciudad de México y Estado de México.

Secuestrado en Zapopan podría ser un empresario de Q. Roo

Noticias de Yucatán. 

JALISCO.- Ayer lunes 8 de febrero luego de suscitarse varios hechos violentos en un restaurante de Zapopan, Jalisco, en donde sujetos armados entraron para secuestrar a una persona, se comenzó a especular que habían privado de su libertad al candidato a la presidencia de Zapopan, pero esto no fue así pues esta teoría ya fue desmentida por el mismo candidato, sin embargo ahora se cree que fue un empresario con negocios en Quintana Roo, el secuestrado.

Extraoficialmente se dijo que los sujetos armados privaron de su libertad a José Manuel Sánchez Cruz mejor conocido como “Manu Vaquita”, quien es un importante empresario con negocios en Puerto Vallarta, Cancún, Playa del Carmen y otros destinos.

Se cree que “Manu Vaquita” es socio y presta nombres del yerno del exgobernador de Nayarit, Rigoberto Ochoa Zaragoza, así como de su hijo Octavio Manuel Altamirano. Además se cree que “Manu Vaquita” es uno de los propietarios del bar Distrito 5 en Puerto Vallarta, lugar en el que fue ultimado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

En Quintana Roo, este empresario es conocido por ser socio de los antros y negocios más distinguidos del grupo Mandala de Cancún y Playa del Carmen, entre ellos “La Vaquita”, además de ser propietario de otros negocios en Tulum.

Sin embargo hasta el momento la Fiscalía no ha hecho ninguna declaración que confirme el secuestro del empresario “Manu Vaquita”, pues no se ha realizado ningún reporte que denuncie su desaparición.

 

 

México rebasa las 168 mil muertes por covid-19

Noticias de Yucatán. 

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 168 mil 432, con el registro de 1,701 defunciones más.

Los casos estimados suman 2 millones 142 mil 274 y hasta el momento 1 millón 511 mil 199 personas se han recuperado.

Además, hay 168 mil 432 casos activos estimados.


Desalojan palenque clandestino con 100 personas en Hidalgo

Noticias de Yucatán. 

Una fuerte movilización de policías provocó la realización de un palenque clandestino que se llevaba a cabo pese a las restricciones para realizar eventos masivos en el estado de Hidalgo por la pandemia de covid-19.

De acuerdo con los reportes policiales, fue una llamada anónima la que alertó a la policía local y estatal sobre la realización de peleas de gallos que de manera clandestina se llevaban a cabo en una propiedad privada en la comunidad del Mendoza.

Autoridades municipales confirmaron la cancelación del evento que reunía a más de 100 personas que  sin las medidas de prevención sanitaria y en  plena pandemia, presenciaban sin restricción alguna las peleas de gallos.

Con el apoyo de la policía preventiva municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal región Actopan, representantes de reglamentos e incluso regidores del cabildo y el delegado de la comunidad en mención, procedieron con la suspensión del evento clandestino, cuyos asistentes se retiraron sin  causar problema, informó la policía que actuó en base a los protocolos de salud vigentes durante la emergencia sanitaria.

Truco de WhatsApp para saber qué nombre te pusieron tus amigos

Noticias de Yucatán. 

WhatsApp posee un sinfín de trucos y secretos que muy pocos conocen y han podido aprovechar. Por suerte nosotros estamos aquí para mostrarlos y que tú se los enseñes al resto de tus amigos. Aquí te presentamos uno de ellos, con el cual podrás descubrir cuál es el nombre con el que te agregaron tus amigos a su lista de contactos.

Probablemente te lo hayas preguntado en más de una ocasión: “¿Cómo me habrá agregado mi crush, con mi nombre, un alias o un lindo apodo?” Pues bien, es momento de descubrirlo con el paso a paso que aquí te compartimos.

Lo mejor de todo es que este truco no necesita de apps externas, todo es a través de WhatsApp, aprovechando las redes sociales ilimitadas que te brinda tu Amigo Sin Límite de Telcel como WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat gracias a #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura

¿Cómo saber el nombre que te pusieron tus amigos en WhatsApp?

1. Entra al chat de WhatsApp de ese amigo al que quieras saber cómo te tiene agregado.

2. Pídele que te mande tu número de celular, pero no escribiéndolo, sino a través de la app.

3. Para ello ese amigo debe de ingresar a tu perfil y pulsar los tres puntitos que se encuentran en la esquina superior derecha.

4. Ahora deberá seleccionar la opción compartir.

5. De entre todos sus contactos deberá elegir el tuyo, mandarlo y listo.

De esta forma podrás ver cómo te tiene agregado y si no te gusta, decirle que lo cambie. Este es un truco que puedes aplicar con quien sea de tus amigos y familia, funciona a la perfección tanto en dispositivos Android como iOS.

Así que misterio resuelto, así puedes averiguar cómo te tiene agregado esa persona especial y descubrir más sobre qué opina de ti. Prueba este truco y cuéntanos si te funcionó. 

Vinculan a dos enfermeros como responsables del robo de 20 vacunas Covid-19

Noticias de Yucatán. 

 Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos obtuvo la vinculación a proceso a dos personas por su probable responsabilidad en el robo de cuatro frascos de vacunas, con cinco dosis cada una, contra el Covid-19. Por versiones de trabajadores y fuentes oficiales se conoce que los procesados son enfermeros, mujer y hombre, del hospital del ISSSTE en Cuernavaca.

En un comunicado de prensa, la FGR informó que el delito que se imputa a la pareja de trabajadores de la salud es robo agravado y precisó que de acuerdo con la carpeta de investigación, integrada tras la denuncia por parte del jurídico del ISSSTE, las autoridades médicas reportaron el faltante de cuatro frascos con 20 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech Covid-19, de la clínica de medicina familiar número uno, de Cuernavaca.

De acuerdo con el comunicado el Ministerio Público Federal (MPF), integró la carpeta de investigación y presentó datos suficientes de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, para que dictara auto de vinculación a proceso por encontrarse como probables responsables del delito de robo agravado.

Con ese fallo el juez penal federal estableció como medidas cautelares a los procesados reportarse cada semana vía electrónica al Centro de Justicia Penal Federal, no salir del Estado, no acercarse a Instalaciones del ISSSTE y tampoco comunicarse o acercarse con testigos.

En Morelos la FGR también investiga la inmunización contra el Covid-19 a personas externas a la clínica hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, del municipio de Cuautla, donde, de acuerdo con autoridades del nosocomio, detectaron una lista con nombres de 17 personas, totalmente ajenas a la institución, de las cuales 15 fueron vacunadas en clara violación a la disposición presidencial.

En su denuncia ante el Órgano de Control Interno del ISSSTE el director de la clínica hospital, César Cedillo Domínguez, afirmó que las personas inmunizadas presuntamente tienen vínculo familiar, directa o indirectamente, con personal del Programa de Vacunación (PROVAC) y de confianza de la Jefatura de Enfermería del sanatorio.

En ambos casos, la vacunación externa y el robo de dosis, la exdelegada del ISSSTE en Morelos, Verónica Solano Flores, confió en la efectividad de la FGR para encontrar a los responsables y fincar responsabilidades de carácter penal.

Sobre el faltante de las vacunas, la exdelegada declaró en su momento que a la clínica de Cuernavaca llegaron 453 vacunas para inmunizar primero a los médicos del área Covid-19 y después al resto de los trabajadores, y precisó que al cierre de la jornada de vacunación se realizó el conteo bajo la vigilancia de la célula Correcaminos, integrada por Servidores de la nación, personal de Sedena y de los Servicios de Salud de Morelos, y en cruce de cifras con las vacunas aplicadas y los frascos los números no empataban.

Al confirmar el faltante se dio vista al área jurídica del ISSSTE para levantar un acta de hechos y posteriormente denunciaron ante la FGR y el Órgano Interno de Control Regional del ISSSTE, con sede en Toluca, Estado de México.

AMLO rechaza estrategia de intelectuales y científicos para salvar vidas

Noticias de Yucatán. 

 López Obrador rechazó la petición de intelectuales, científicos y sociedad civil de cancelar de manera temporal de los megaproyectos de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec, con el objetivo de que ese dinero sea invertido en vacunas.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre la carta de este grupo de la sociedad.

-“¿Hoy le piden que cancele sus proyectos?”

-"No hace falta, como vamos a cancelar el Tren Maya y las refinerías, no, sí generan empleos, si van a impulsar el turismo, el sector energético, no hace falta, nada, más con recortar el chayote, que ya no haya esto”.

El presidente López Obrador refirió que con el “subsidio” que los pasados gobiernos pagaban a las revistas de Héctor Aguilar Camín y Enrique Kruaze alcanzaría para un millón 37 mil 500 vacunas de Pfizer.

“Esto ya se aplica no solo a ellos, sino en general… eran como ocho o 10 mil millones de pesos, por eso cuando se enojan y dedican artículos y columnas, hay que aguantar porque son vacunas y becas”, dijo.

No siempre es eficaz borrar un mensaje de Whatsapp

Noticias de Yucatán. 

WhatsApp se ha posicionado como una de las aplicaciones preferidas para enviar mensajes. La app de mensajería instantánea se ha convertido en la favorita de miles de personas, debido a las funciones que ofrece. 

Una de las funciones preferidas que ofrece es la opción de eliminar mensajes. Desde que se anunció que WhatsApp permitiría esta acción, los usuarios no tardaron en descargar la nueva actualización de la aplicación. 

Se trata de una función que permite eliminar mensajes específicos que hayan sido enviados a un chat individual o de grupo. Una alternativa útil en caso de enviar un mensaje al chat equivocado o si el mensaje enviado tiene algún error y requiere ser cancelado.

Lo que debes saber sobre la opción “Eliminar para todos”

La función conocida como “eliminar para todos” obtuvo popularidad en 2017, cuando WhatsApp introdujo la posibilidad de eliminar mensajes previamente enviados en una conversación. 

En sus comienzos, la opción de “eliminar para todos” únicamente ofrecía a los usuarios siete minutos para borrar mensajes; siempre y cuando el receptor no leyera el mensaje durante ese lapso de tiempo. Finalmente, el tiempo para poder borrar un mensaje se amplió a 60 minutos. 

Actualmente, la sección de preguntas frecuentes de la aplicación advierte que, para que los mensajes se eliminen exitosamente, la persona que envíe el mensaje y el destinatario deben estar utilizando la versión más reciente de WhatsApp. De lo contrario no será posible borrar un mensaje. 

WhatsApp resalta que, aunque los mensajes puedan ser eliminados, los destinatarios podrán ver los mensajes en sus notificaciones antes de que estos desaparezcan. Por lo que, la aplicación sugiere borrar el mensaje lo más rápido posible. 

De igual manera, la aplicación de mensajería instantánea señala que los destinatarios que usan WhatsApp para iOS pueden guardar, de forma automática, los archivos multimedia que se les envíe, incluso después de que se elimine el mensaje del chat de WhatsApp.

El portal web de WhatsApp puntualiza que el usuario sólo tendrá alrededor de una hora después de haber enviado el mensaje para poder eliminarlo. Y agrega que no se recibirán notificaciones que revelen quiénes leyeron el mensaje o si éste no se eliminó de forma exitosa. 

Además, antes de borrar un mensaje en WhatsApp, el usuario debe tener presente que, la leyenda “este mensaje fue eliminado” aparecerá en el dispositivo del destinatario. Dando a conocer que un mensaje fue eliminado del chat. 

Finalmente, aunque un mensaje sea eliminado con éxito, existen aplicaciones como WAMR y WhatsRemoved+, entre otras, que permiten leer los mensajes que han sido eliminados de una conversación de WhatsApp. Las aplicaciones hacen un respaldo de todos los textos, por lo que no importa si un mensaje es eliminado del chat, el texto permanecerá en el respaldo de estas apps de los usuarios que las tengan descargadas. 

¿Cómo eliminar un mensaje de WhatsApp?

Para eliminar un mensaje previamente enviado en WhatsApp, el usuario deberá acceder a la aplicación y seleccionar el chat donde desea borrar un mensaje ya enviado.

Una vez dentro de la conversación, el usuario deberá seleccionar el mensaje y mantenerlo presionado hasta que aparezcan una serie de opciones. Dentro de las posibles funciones que ofrecerá WhatsApp, se tendrá que presionar la de “eliminar” seguido de “eliminar para todos”. 

De esta manera, el mensaje será borrado del chat y no estará disponible en el futuro. No obstante, para que los mensajes se eliminen de forma exitosa, es importante que el usuario y el destinatario tengan la aplicación de WhatsApp actualizada. Por ello es mejor que revises muy bien tus mensajes antes de enviarlos, ya que son varias los posibilidades de que el destinatario sí lea lo que borraste.

Con semáforo rojo reabren centros comerciales en CDMX

Noticias de Yucatán. 

Durante el primer día de la reapertura de plazas comerciales, las personas arribaron sin ninguna preocupación, a pesar de que la Ciudad de México continúa en semáforo rojo por Covid-19.

En Parque Delta los clientes se formaban para poder ingresar, filas que avanzaban rápidamente, mientras uno de los trabajadores trataba de ordenar y agilizar la entrada. 

“Recuerde que su estancia debe ser de 30 minutos, una persona por familia”, repetía el trabajador de la plaza.

Al interior, las personas entraban no sólo a los restaurantes, sino a las tiendas de ropa, telefonía y productos de belleza. 

Las medidas sanitarias eran respetadas por las personas y una de las filas más largas era para el pago de la Tesorería del Gobierno capitalino, además de algunos locales de ropa.

Reapertura de 601 tiendas departamentales y centros comerciales

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que, a través de la aplicación del programa Activar sin Arriesgar, podrán retomar actividades 601 tiendas departamentales y centros comerciales en la capital, lo que representa aproximadamente 66 mil 490 personas que laboran en dichos centros, a partir de este martes 9 de febrero.

“El Gobierno de la Ciudad ha estado siempre en un diálogo constante con todos los sectores económicos, en este caso, a través de mesas de trabajo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), pudimos llegar a la reactivación, siguiendo rigurosas medidas sanitarias”, indicó en un comunicado de prensa.

Los 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales que reabrirán, podrán hacerlo de martes a domingo, durante las 24 horas del día, manteniendo únicamente un aforo de 20% e implementando obligatoriamente el código QR para empleados y clientes, aplicando pruebas de Covid-19 semanales a vendedores de piso, al mismo tiempo que restaurantes y áreas de comida sólo podrán atender comensales en áreas al aire libre.

En ese sentido, Sedeco invitó a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar sus actividades y a cumplir con todas las medidas sanitarias de protección a la salud, así como todos los protocolos para evitar contagios.

Sheinbaum "justifica" a AMLO por su renuencia a usar cubrebocas

Noticias de Yucatán. 

(apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que tiene diferencia de opinión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto al uso de cubrebocas en medio de la pandemia por covid-19, pero evitó la polémica y reiteró que ambos son parte del mismo proyecto de transformación del país.

“No van a encontrar una confrontación entre el presidente de la República y la jefa de gobierno ¡jamás! Podemos no estar de acuerdo en el uso de cubrebocas o no, pero somos parte del mismo proyecto de transformación”, afirmó.

Ayer, durante la conferencia mañanera reapareció López Obrador, luego de dos semanas de aislamiento por tener covid-19, y repitió su negativa a usar el cubrebocas con el argumento de que “ya no contagia”.

Cuestionada al respecto, debido a su insistencia diaria desde hace meses para que los capitalinos usen ese protector de nariz y boca como medida preventiva de contagios del virus, Sheinbaum Pardo evitó, una vez más, confrontarse con su mentor político:       

 “Él tiene derecho. Como saben, nosotros hemos estado orientando, es una política de la ciudad en torno a este tema, hemos estado orientando en este sentido, pero jamás hemos multado a ningún ciudadano. Él tiene sus razones para hacerlo. Lo respetamos muchísimo”, dijo.

Y añadió: “Nosotros, en general, pensamos que es importante el uso del cubrebocas, pero con todo cariño y admiración siempre al presidente de la República”.

-¿No es un mensaje contradictorio al que ustedes están dando?, le preguntó la prensa.

-No voy a polemizar sobre el tema. Él tiene su derecho, nosotros también y es algo que la ciudadanía debe decidir con base en la información que tiene. Entonces, con el respeto, el cariño y admiración que le tenemos al presidente y nosotros una orientación desde el gobierno de la ciudad.

Claudia Sheinbaum admitió que “habrá cosas que él opina de una manera y yo opino de otra manera, pero somos parte de lo mismo. Lo que algunos buscan es unas ocho columnas de confrontación entre presidente y jefa de gobierno. Esa no la van a tener”.

Agregó:

“Puede haber diferencia de opinión en el uso de cubrebocas, pero estamos totalmente de acuerdo en un proyecto de transformación del país que es el fondo de lo que estamos viviendo históricamente en México".

Yucatán Covid-19: Hoy 11 muertes y 99 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 99 nuevos contagios de Coronavirus. 

  • 74 en Mérida,
  • 7 en Valladolid,
  • 3 en Kanasín, en Tekax y en Tizimín,
  • 2 en Cenotillo y Motul,
  • 1 en Maxcanú, Muna, Tahmek y Temax, y
  • 1 foráneo.

De los 30,829 casos positivos, 261 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 18,945 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 8 de febrero),  distribuidos así: 

  • 5,454 en la zona Norte 
  • 5,143 en la zona Oriente
  • 1,763 en la zona Centro
  • 2,574 en la zona Sur
  • 4,011 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 11 fallecimientos:

1.- Masculino 60 años de Mérida              Sin comorbilidades

2.- Femenino 96 años de Mérida              HAS/Enfermedad cardiovascular/IRC

3.- Masculino 66 años de Maxcanú          HAS

4.- Masculino 79 años de Mérida              DM

5.- Femenino 89 años de Mérida              HAS

6.- Femenino 56 años de Kanasín            Inmunosupresión

7.- Masculino 77 años de Halachó           DM/HAS/Enfermedad cardiovascular/IRC

8.- Masculino 84 años de Mérida              HAS/Enfermedad cardiovascular

9.- Femenino 73 años de Mérida              DM

10.- Masculino 83 años de Mérida            Sin comorbilidades

11.- Masculino 86 años de Mérida            DM/HAS

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 3,256 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 646 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 198 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DE NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

Tanzania: Nuevo virus letal mata a 15 personas y pone a científicos en alerta

Noticias de Yucatán. 

Un nuevo virus detectado en Tanzania ha puesto en alerta a científicos de todo el mundo. De acuerdo con las autoridades del país africano, esta nueva enfermedad ha provocado la muerte de 15 personas en cuestión de horas, y la urgente hospitalización de otras 50.

Síntomas del nuevo virus letal descubierto en Tanzania

Felista Kisandu, la doctora que comenzó a difundir las muertes por este nuevo virus, señaló que la mayoría de los pacientes describieron síntomas como:

Vómito con sangre

Náuseas

Dolores de estómago y/o úlceras gástricas

Enfermedades hepáticas

Según los informes de Kisandu, los pacientes infectados han sido en su mayoría hombres, quienes murieron en cuestión de horas.

De manera general, los médicos han recomendado a los habitantes de Tanzania evitar ingerir bebidas ilícitas y alcohólicas, y fumar cigarros.

Hasta el momento, se desconoce por completo el origen y nombre del nuevo virus que causa la extraña enfermedad; pero, de acuerdo con Felista Kisandu, un químico de alto rango “está listo para examinar muestras de sangre y agua en busca de signos de contaminación por mercurio”. 

Acusan a Felista Kisandu de provocar pánico 

Dorothy Gwajima, ministra de Salud de Tanzania, suspendió de su cargo como Directora Médica del Distrito de Chunya a Felista Kisandu, por violar la Ley de Salud Pública del 2009 provocando pánico al anunciar sobre el nuevo virus letal en el país.

A pesar de ello, la ministra de Salud decidió iniciar con investigaciones para evaluar el origen de la enfermedad y encontrar una solución. 

Por el momento, autoridades de Tanzania y la localidad de Chunya han hecho un llamado a la comunidad para mantener la calma y esperar nueva información oficial de los expertos.

 

Youtuber muere baleado luego de hacer una broma con un cuchillo de carnicero

Noticias de Yucatán. 

De acuerdo con el Departamento de Policía de Nashville, oficiales respondieron a una llamada de auxilio a las 21:25 del viernes. Al llegar al estacionamiento de Urban Air, donde se ubican varios negocios y un parque de diversiones, David Stames Jr, de 23 años, confesó haber disparado al youtuber Timothy Wilks, en lo que pensó era un asalto.

Testigos contaron a los detectives que Wilks y un amigo querían grabar un video con un falso asalto y se acercaron, armados con cuchillos, a un grupo de personas, entre las que estaba Stames Jr.

Stames Jr. aseguró que él no sabía que era una “broma” y disparó a Wilks, quien falleció. Los investigadores señalaron que fue “en defensa propia”, aunque las pesquisas continúan.

Personas consultadas por medios locales consideraron la “broma” una pésima idea, sobre todo porque en el lugar se ubica ese parque al que acuden muchos menores de edad.

¿Cuándo y dónde ver el Bayern vs Tigres de la Final del Mundial de Clubes?

Noticias de Yucatán. 

Quedó definida la final del Mundial de Clubes, misma que será disputada entre Bayern Múnich y Tigres, campeones de los torneos UEFA y Concacaf, respectivamente, quienes se enfrentarán el próximo jueves de 11 de febrero a las 12 horas, tiempo de México, en el Estadio de la Ciudad de la Educación Al Rayyan.

Tigres se convirtió en el primer finalista del certamen tras vencer 1-0 el pasado domingo a Palmeiras de Brasil en las semifinales de la competencia, mientras que el equipo alemán pasó 2-0 sobre el Al-Ahly este lunes.

El conjunto mexicano comenzó su camino en el Mundial de Clubes el pasado 4 de febrero, día en el que derrotó a Ulsan Hyundai FC con marcador de 2-1, en lo que fueron los cuartos de final del torneo, situación diferente a la de los alemanes que entraron directamente a las semifinales.

El Bayern Múnich está en dicho certamen luego de que se proclamó campeón de la Champions League 2020, misma que terminó de manera invicta. Fue líder del Grupo B, mismo que compartió con Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja. En la fase de eliminación directa dejó en el camino a Chelsea, Barcelona, Olympique de Lyon y se coronó tras vencer al París-Saint Germain en la gran final.

Por otro lado, Tigres llegó al Mundial de Clubes al ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que al igual que los alemanes terminaron sin perder. En los octavos de final pasaron sobre Alianza, posteriormente derrotaron a New York City. En semifinales vencieron a Olimpia y la gran final superaron a Los Angeles FC.

Cabe recordar que el campeonato que el representante de la UEFA y Concacaf disputarán el próximo jueves es de la edición 2020, pues ante la pandemia no se pudo celebrar en certamen a finales del año anterior, por los que el 2021 tendrá dos Mundiales de Clubes, el actual y otro más que se disputará en el próximo diciembre.

Fuente: ESPN

 

Ex luchador de la WWE se declara "mujer transgénero"

Noticias de Yucatán. 

En años recientes las celebridades que han anunciado ser personas transgénero han encontrado mayor visibilidad y ahora fue Tyler Reks, exestrella de la WWE, quien comunicó su decisión, por lo que ahora será conocida como Gabbi Tuft o Gabe.

Tuft fue parte de la lucha libre entre los años 2008 y 2012 bajo el nombre de Tyler Reks; sin embargo, decidió alejarse de la WWE para pasar más tiempo con su esposa y su hija.

El pasado viernes, Gabbi publicó un extenso mensaje en sus redes sociales en el cual dio a conocer los detalles que la llevaron a declararse una mujer transgénero.

“Esta soy yo. Sin vergüenza, sin pudor, yo. Este es el lado de mí que se ha escondido en las sombras, temeroso y asustado de lo que el mundo pensaría; temeroso de lo que mi familia, amigos y seguidores dirían o harían. Ya no tengo miedo y ya no soy temerosa. Ahora puedo decir con confianza, que me amo por quien soy”, escribió Tuft en su Instagram.

Pese a dar a conocer su decisión, el hacerlo no fue un proceso sencillo para quien fuera estrella de la WWE, pues catalogó los últimos 8 meses de su vida como “algunos de los más oscuros”, producto de la confusión emocional de ser transgénero y enfrentarse al mundo que “casi me acaba en múltiples ocasiones”.

En este proceso, Gabbi ha recibido el apoyo de su esposa, familia y amigos más cercanos, quienes “me han aceptado por lo que soy” y a los que siempre les estará agradecida por su apoyo.

“No espero que todo el mundo esté de acuerdo o lo entienda. No me corresponde cambiar ninguna de sus creencias fundamentales. Sólo sé que la cáscara exterior puede cambiar, pero el alma sigue siendo la misma”, mencionó en su publicación.

Sobre su historia, Tuft mencionó que, cuando tenía 10 años, se probaba la ropa de su madre y se “sentía bien”. Sin embargo, “lo reprimí toda mi vida, solo por la sociedad, sabiendo que la gente no lo aceptaba” hasta ahora.

Como escribió en sus redes, Gabbi ha recibido el apoyo de su esposa, con quien ha cambiado la forma de relacionarse en tiempos recientes. “Ha sido una progresión muy interesante… nuestra vida íntima ha cambiado bastante. No estamos activos de esa manera en este momento y lo que hemos descubierto es una parte completamente diferente de nuestra relación”, reveló.

Respecto a cómo tratará el tema con su hija Mia, la exfigura de la WWE, señaló que “es una conversación en curso”, aunque le aseguró que en estos momentos no saldrá en público debido a que tiene miedo de que la gente se burle y eso le afecte, a lo que la pequeña le contestó: “Papá, nunca me burlaré de ti”.

Tras hacer pública su decisión de ser mujer transgénero, Gabbi prometió 100% transparente, “porque saber que hay luz al final del túnel puede ser ese rayo de esperanza que mantiene a alguien con nosotros, que lo mantiene vivo y le hace saber que también puede hacer esto”.

Fuente: Noticieros Televisa

Canadá: Nuevas variantes de Covid-19 causarían una “nueva pandemia”

Noticias de Yucatán. 

Toronto detectó los primeros casos de las variantes de Brasil y Sudáfrica del COVID-19 y advirtió que puede ser el inicio de “una nueva pandemia” al mismo tiempo que varias provincias de Canadá empezarón a relajar las restricciones impuestas desde finales de 2020 para ralentizar la propagación del coronavirus.

La directora médica de Toronto, la doctora Eileen de Villa, confirmó este lunes en una conferencia de prensa que se han detectado los primeros casos de las variantes de Brasil y Sudáfrica en la ciudad y dijo que el descubrimiento significa que “estamos en la transición de una pandemia a otra, a la transmisión de una nueva pandemia”.

Las autoridades de la mayor ciudad canadiense, en cuya área metropolitana viven cerca de 6 millones de personas, alrededor de una sexta parte de la población de Canadá, ya habían detectado con anterioridad la presencia de la variante del Reino Unido.

¿Relajar las medidas sanitarias?

De Villa afirmó que dada la situación de la pandemia en Toronto, la ciudad no puede relajar en estos momentos las restricciones impuestas desde finales de 2020 y avisó que “si como se espera, las variantes se convierten en la cepa dominante, hay incluso una mayor probabilidad del aumento de los casos”.

A esta situación se añaden las limitadas cantidades de vacunas contra la covid-19 que están llegando a Canadá a pesar de ser el país que ha adquirido más dosis per cápita. Ottawa se ha asegurado más de 440 millones de dosis de diferentes vacunas pero sólo ha aprobado de momento los inyectables de Pfizer y Moderna.

Los envíos de la vacuna de Pfizer, producidas en Bélgica, se han reducido a dos tercios durante las últimas cuatro semanas por problemas de producción, según ha indicado la compañía farmacéutica.

Mientras, Moderna ha indicado a Canadá que no enviará más dosis de su vacuna hasta el 22 de febrero y que reducirá la cantidad inicialmente prevista.

A pesar de estos problemas, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha asegurado que para finales de marzo, Canadá habrá recibido seis millones de dosis de las dos vacunas.

Fuente: Noticieros Televisa

 

Motociclista muere al chocar contra camión estacionado en la Mérida-Chetumal

Noticias de Yucatán. 

ACANCEH.- Trágico amanecer en la carretera Mérida-Chetumal cuando un motociclista perdió la vida al estrellarse violentamente contra un camión estacionado. El accidente también dejó una persona gravemente lesionada.

Los hechos se registraron este martes por la mañana en el tramo carretero Acanceh- Tepich Carrillo de dicha vía. Ahí quedó el cuerpo del motociclista, quien según los primeros reportes, tendría alrededor de unos 30 años de edad.

Según datos recabados, el accidente ocurrió a la altura del km 9, cuando el motociclista que circulaba a alta velocidad se impactó por alcance contra una camión de carga estacionado.

El vehículo pesado se encontraba pegado al acotamiento, ya que se abastecía de combustible, pero presuntamente por la alta velocidad a la que conducía, el motociclista no pudo esquivarlo.

Cabe destacar que antes de impactarse, el motociclista se llevó de corbata al copiloto del camión, quien se encontraba alertando a los conductores del camión estacionado, pues tampoco tenían algún tipo de señalamiento preventivo.

Fue tal el impacto de la motocicleta contra el camión, que su piloto falleció de manera instantánea.

Motociclista fallecido en la Mérida-Chetumal 

El ahora fallecido se encuentra en calidad de desconocido. Al momento del accidente llevaba sudadera de color gris, pantalón de mezclilla azul y unos tenis negros.

Al ver lo anterior, el chofer del camión llamó a los servicios de emergencia, y cuando estos llegaron trasladaron en calidad de emergencia al copiloto.

También arribaron policías municipales de Acanceh y de la SSP para acordonar el área en espera de los elementos del Semefo para el levantamiento del cadáver, así como para coordinar la vialidad.

Mientras tanto, el chofer del camión fue detenido para el deslinde de responsabilidades.

 

Camionero atropella y mata a mujer en el Centro de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Una mujer de aproximadamente 35 años de edad falleció al ser atropellada por un autobús en la calle 73-A con 56 del Centro de Mérida, y habría sido ella la responsable del percance al no haber respetado la señal de alto en el cruce.

Según se ha averiguado hasta el momento, la moto era guiada sobre la calle 73-A hacia el oriente, pero la mujer al mando no respetó la señal de alto en el cruce de la 56, invadió la vía, y fue embestida por un autobús que se dirigía sobre esta última a su paradero.

El golpe fue mortal y la mujer fue lanzada hacia una de las banquetas del cruce, en donde quedó tirada sin vida.

Agentes policiacos se presentaron de inmediato al lugar junto con paramédicos. Estos últimos confirmaron la muerte de la mujer, que por el momento permanece en calidad de desconocida, y los primeros aseguraron la zona en espera de la llegada de peritos de tránsito y del Servicio Médico Forense.

El operador del autobús fue detenido en tanto se deslindan responsabilidades.

 

Fallece Mary Wilson, a los 76 años, integrante original de The Supremes

Noticias de Yucatán. 

Mary Wilson, la más antigua integrante del grupo The Supremes, ha muerto a los 76 años.

El agente Jay Schwartz dijo que Wilson murió el 8 de febrero de 2021 en su hogar en Las Vegas y que en principio se desconocía la causa.

“Me conmovió y entristeció muchísimo enterarme del fallecimiento de un miembro importante de la familia Motown, Mary Wilson”, dijo Berry Gordy, fundador del sello Motown Records, en un comunicado.

Wilson, Diana Ross y Florence Ballard fueron las integrantes del exitoso grupo original. Cindy Birdsong reemplazó a Ballard en 1967 y Wilson permaneció con la banda hasta que la empresa discográfica Motown la disolvió oficialmente en 1977.

La primera canción del grupo que alcanzó el primer puesto con un millón de discos vendidos apareció el 17 de junio de 1964.

"Recuerdo que en lugar de regresar a casa en el autobús, volamos", Wilson dijo a The Associated Press en 2014. "Fue nuestro primer vuelo. Teníamos un gran hit".

Sería el primero de cinco números uno consecutivos, seguido por “Baby Love”, “Come See About Me”, ¡”Stop! In the Name of Love" y "Back in My Arms Again" en rápida sucesión. Otros hits del grupo fueron "You Can't Hurry Love", "Up the Ladder to the Roof" y "Love Child."

"Sentí gran estupor y tristeza al enterarme del deceso de una gran integrante de la familia Motown, Mary Wilson de The Supremes" dijo el fundador de Motown, Berry Gordy, en un comunicado el lunes por la noche, informó la revista Variety. "Siempre se decía que The Supremes eran las novias de Motown".

 

Wuhan: OMS dice que Covid-19 llegó a los humanos de este modo

Noticias de Yucatán. 

Wuhan.- Es poco probable que el coronavirus se filtrase desde un laboratorio chino, y lo más probable es que haya pasado a los humanos a través de una especie intermediaria, dijo un experto de la Organización Mundial de la Salud.

Peter Ben Embarek, experto en seguridad alimentaria y enfermedades animales de la OMS, hizo la evaluación el martes en un resumen sobre la investigación del equipo de la agencia de Naciones Unidas acerca de los posibles orígenes del coronavirus, en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, donde se reportaron los primeros casos en diciembre de 2019.

El Instituto de Virología de Wuhan ha recopilado extensas muestras de virus, lo que llevó a acusaciones infundadas de que pudo haber provocado el brote inicial filtrando el virus a la comunidad próxima. China ha negado rotundamente esta posibilidad y promovió teorías no probadas sobre que el virus pudo haberse originado en otra parte.

El equipo está considerando varias teorías para explicar cómo llegó el virus a los humanos.

“Nuestros hallazgos iniciales sugieren que la introducción a través de una especie receptora intermedia es la vía más probable y que requerirá más estudios y una investigación más específica y dirigida", afirmó Embarek.

“Sin embargo, los hallazgos sugieren que la hipótesis de los incidentes en laboratorio es muy poco improbable que explique la introducción del virus en la población humana", agregó.

La transmisión a través del comercio de productos congelados también podría ser una opción, señaló Embarek.

Además del instituto, el equipo multidisciplinar de la OMS formado por expertos de 10 naciones ha visitado hospitales, institutos de investigación y un mercado tradicional ligado al brote, entre otros lugares.

La visita de la OMS estuvo negociándose durante meses luego de que China accediese ante la enorme presión internacional durante una reunión de la Asamblea Mundial de la Salud el pasado mayo, y Beijing sigue negando los pedidos para una pesquisa totalmente independiente.

Las autoridades chinas han mantenido un férreo control de la información sobre las posibles causas de la pandemia, que ha contagiado ya a más de 105 millones de personas y mató a más de 2.2 millones en todo el mundo.

Fuente: AP

Abren registro a licenciaturas virtuales de la UADY

Noticias de Yucatán. 

La Unidad Académica de Educación Virtual de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) lanzó la convocatoria para inscribirse a las licenciaturas virtuales en Educación y Gestión Pública.

Dichos programas fueron pensados para que los estudiantes puedan realizarlos de manera exitosa a distancia y una de las bondades de este tipo de licenciaturas es que no hay límite de edad.  

Los estudiantes van desde los 18 a los 65 años, lo que abre una ventana de oportunidad para las personas que deseen autorrealizarse y cumplir con sus metas académicas.  

Etapas de inscripción

La convocatoria consta de seis etapas: registro en línea, curso propedéutico para el ingreso a licenciatura, consulta de resultados, proceso de inscripción, curso de inducción, y carga académica.  

La etapa uno del proceso para registro en línea, se lleva a cabo del 5 de febrero al 16 de marzo de 2021.

Para registrarse como aspirante se debe ingresar al sitio www.unidadvirtual.uady.mx y realizar las actividades que la convocatoria enlista, que incluyen contestar la encuesta del perfil sociodemográfico y realizar la carga de una fotografía, entre otras.  

Posteriormente, el curso propedéutico se llevará a cabo del 12 al 30 de abril de 2021, mientras que los resultados se publicarán el 17 de mayo a partir de las 13:00 horas.  

En caso de ser admitido a alguno de los programas educativos que se imparten en la UAEV, se deberá realizar el proceso de inscripción del 24 de mayo al 4 de junio.  

Con el propósito de orientar a los aspirantes en el ámbito académico y administrativo, como parte de la etapa cinco, del 21 de junio al 6 de julio se impartirá el curso de inducción "Trayectoria U”.  

Para finalizar, durante la etapa seis, se realizará la carga de asignaturas del 12 al 15 de julio, y la información de las asignaturas estará disponible en el Aula Virtual, por lo que se exhorta a los estudiantes a revisarla con antelación.  

Para consultar la convocatoria completa visitar la página www.unidadvirtual.uady.mx o comunicarse a través del correo atención.uaev@correo.uady.mx.

 

Por ir al Super Bowl, cesan a Carlos Aranza, funcionario de Salud en Edomex

Noticias de Yucatán. 

Lo anterior, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola, difundió en su cuenta de Twitter imágenes donde aparece un hombre con rasgos similares a Carlos Aranza Doniz

Por asistir al súper Bowl, autoridades del Estado de México decidieron separar de su cargo al coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a al evento masivo, de carácter deportivo.

Lo anterior, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola, difundió en su cuenta de Twitter imágenes donde aparece un hombre con rasgos similares a Carlos Aranza Doniz, por lo que autoridades mexiquenses iniciaron una investigación al respecto, que derivó en el cese del coordinador del ISEM.

Autoridades de la Secretaría de Salud reiteraron que “la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”.

El Estado de México permanece en semáforo rojo y en máxima alerta por contagios de Covid-19. Al último corte del 7 de febrero, registró 145 mil casos positivos de Covid-19 y una ocupación hospitalaria del 77 %, donde personal médico y especialmente directivos trabajan de forma continua, prácticamente sin días de asueto.

Por lo que es reprobable la asistencia de algún directivo mexiquense a un acto masivo deportivo en plena pandemia, donde el costo de los boletos se ubicó entre los 10 mil a 24 mil dólares, es decir entre 200 mil pesos a 500 mil pesos, apuntaron autoridades mexiquenses consultadas.

Fuente: El Universal

 

Tras escenario mega-catastrófico, se reducen contagios de Covid-19 en el país

Noticias de Yucatán. 

El Ejecutivo federal señaló que su gobierno se propuso desde el inicio de la pandemia que no faltaran camas, ventiladores ni equipo médicos, lo cual, indicó, ha sucedido

Al manifestar que es “una buena noticia”, López Obrador aseguró esta mañana que el nivel de contagio de la pandemia del Covid-19 está reduciéndose en todo el país.

En su segunda conferencia de prensa tras recuperarse de coronavirus, el titular del Ejecutivo federal señaló que su gobierno se propuso desde el inicio de la pandemia que no faltaran camas, ventiladores ni equipo médicos, lo cual, indicó, ha sucedido.

“Ayer hicimos una evaluación, afortunadamente está reduciéndose, está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país. Esta es una buena noticia.

“Desde el principio de la pandemia nos propusimos que no faltaran camas, ventiladores, equipos medicamentos y personal médico”, dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario destacó que la labor que realiza el personal de salud en atender la emergencia sanitaria, la cual ha dejado a más de 160 mil fallecimientos en México.

“No vamos a olvidar nunca, siempre vamos a tener presente la acertadísimo labor, el humanismo manifiesto de los médicos, de las enfermeras, de los trabajadores del sector salud porque ha pasado mucho tiempo, es mucha la fatiga y están en sus puestos presentes salvando vidas”, dijo.

Fuente: El Universal

 

Ya se puede acceder al registro de vacunación para adultos mayores

Noticias de Yucatán. 

Tras varios días con dificultades para realizar el trámite, los yucatecos ya pueden acceder con mayor facilidad al sitio web mivacuna.salud.gob.mx que implementó el Gobierno Federal para el registro nacional de personas mayores de 60 años para recibir la vacuna preventiva contra el coronavirus Covid-19.

Tal fue el caso de Ema y Olegario, quienes junto con su hija Lizbeth, pudieron realizar este registro en menos de 10 minutos.

Lizbeth, quien cuenta con una computadora en su hogar, fue quien ayudó a sus padres a efectuar el proceso para que los adultos mayores tengan una protección contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“Mi madre y yo ya hemos sido contagiadas de Covid-19. Mi padre, por fortuna, fue el único que no tuvo el virus de todos los integrantes de la familia. Nos dio síntomas leves, a nadie se le complicó su enfermedad, pero ahí la importancia de que sean vacunados”, explicó.

Por los especialistas que ha consultado, sabe que se pueden reinfectar y que la enfermedad puede complicarse. Ante ello, han redoblado las medidas de higiene en su hogar, ya que son personas vulnerables.

“Desde que supimos por la televisión que el Gobierno Federal había puesto a disposición de las personas mayores la página para registrarse quisimos ingresar, pero no se pudo. Lo intentamos muy temprano y altas horas de la noche, como algunas personas nos sugirieron, pero no lo conseguimos. Este fin de semana lo intentamos y fue muy rápido”, comentó.

Las personas solo tienen que ingresar la CURP de la persona adulta mayor y un número telefónico, en el cual las autoridades le comunicarán para avisarle el lugar y la fecha donde deberán acudir para que les apliquen la vacuna.

 

Mérida: Rescatan a “Lía”, una perrita que sufría maltrato en casa

Noticias de Yucatán. 

La colaboración entre ciudadanos y autoridades es garantía de buenos resultados para el cuidado de la fauna, ya sea doméstica o callejera, porque nos permite intervenir de manera exitosa en casos de abandono, maltrato o cualquier otra situación que afecte a los animales, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

Un ejemplo de lo anterior es el caso de una perrita, nombrada “Lía”, que era maltratada por su propietaria y la cual, gracias al reporte de los vecinos, hoy se encuentra en manos de especialistas que le dan los cuidados necesarios para recuperarse del daño sufrido.

El rescate de “Lía” comenzó a gestarse en un grupo de chat enfocado al cuidado de la fauna. Carmen Payés, integrante de ese grupo, se enteró ahí de una perrita en Jardines de Caucel, que se encontraba atada y a la intemperie durante todo el día en una casa que parecía abandonada.

Carmen y otros miembros de inmediato pusieron manos a la obra: levantaron la demanda correspondiente.

“Estamos gratamente sorprendidos porque en tan solo cinco días la Unidad de Protección Animal del Ayuntamiento de Mérida ya se había hecho cargo de la perrita, a quien nosotros “bautizamos” como Lía”, expresó.

Comentó que según los vecinos del citado fraccionamiento, la perrita llevaba cerca de dos años en esas condiciones e, incluso, quisieron comprársela a su dueña para detener el maltrato, pero ésta no aceptó.

Relató que luego de que la perrita fue trasladada al CEMCA, ella fue a realizar los trámites para que se las entregaran y entre varias personas se organizaron para reunir fondos y llevarla con una veterinaria para que la atienda en lo que le encuentran un nuevo hogar.

“Hasta el momento “Lía” sigue ingresada pues presentaba anemia severa y su comportamiento era muy agresivo, sobre todo con los hombres, pensamos que en el pasado fue muy maltratada”, expresó.

También dijo que no saben cuándo será dada de alta y agradeció a todos los que hicieron posible su rescate, desde quien movió en redes el caso, a la persona que se tomó el tiempo desinteresadamente para poner las demandas, hasta quienes siguen hasta hoy con donativos para cubrir los gastos hospitalarios, que son de $120 pesos al día.

“Fui al CEMCA a recibir a Lía, realicé los trámites correspondientes para que nos la pudieran entregar. El personal fue muy amable y nos explicaron el trabajo que realizan. Yo tengo pocos meses de vivir en Mérida y me da gusto saber que mucha gente está interesada en el tema de la adopción”, comentó.

Asimismo, lamentó que también haya muchos casos de dueños que abandonan a sus mascotas por diversas causas.

El proceso para rescatar a “Lía”, por parte de la Unidad de Protección Animal (UPA), comenzó el pasado 15 de enero, cuando recibieron la denuncia sobre una perrita que era mantenida en malas condiciones, atada y a la intemperie todo el día.

Luego de tener conocimiento del caso, integrantes de la (UPA) acudieron a verificar los hechos y encontraron a la perrita en mal estado. A la dueña del animal se le hizo ver que el descuido representaba también una falta administrativa al Reglamento de Protección a la Fauna del Municipio de Mérida. En el lugar platicaron con la dueña del animal, para concientizarla de la gravedad del maltrato animal y exhortarla a reparar los daños.

Días después, el 22 de enero, la misma dueña se comunica a la UPA para indicar que deseaba entregar de manera voluntaria a la perrita, ya que ahora no cuenta con los recursos económicos para su manutención.

De inmediato se procedió a trasladar a la perrita al CEMCA para su revisión médica y resguardo temporal hasta lograr su adopción.

La Unidad de Protección Animal da seguimiento a los reportes de animales en malas condiciones o en situación de maltrato los cuales se pueden realizar por vía telefónica al (999) 924 4000 ext. 070 o bien mediante escrito el cual se presenta de manera física en la calle 57 Núm. 459 por 52 y 54, Col. Centro (Policía Municipal de Mérida) de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Yucatán: Reportan otro caso de reacción grave por vacunación anti COVID-19

Noticias de Yucatán. 

Durante la conferencia vespertina por la situación de la pandemia de COVID-19 en México, autoridades federales informaron que en Yucatán fue detectado otro caso grave de reacción adversa a la vacuna anticovid.

Es decir, en total ya son tres eventos supuestamente atribuibles a la vacunación o inmunización (Esavi) en el estado.

Se precisó que estas reacciones pueden deberse a distintos factores médicos y son parte de la aplicación de cualquier inoculación nueva pero que suelen ser tratables. De hecho, indicaron que la mayoría de las personas que presentaron Esavis graves ya fueron dadas de alta.

En total, se han presentado 6 mil 269 Esavis durante el proceso de vacunación contra coronavirus a nivel nacional. De estos 36 han sido graves. Cabe mencionar que estas reacciones se han presentado apenas en el .9 por ciento de las dosis aplicadas a nivel nacional.

Sin embargo, explicaron que, de los casos graves, sólo dos permanecen hospitalizados.

Las entidades que han reportado más Esavis son Ciudad de México, con 6; y Coahuila y el Estado de México, con 4.

Fuente: Por Esto

 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada