(VIDEO) El Garrafón: una vista entre la belleza natural y la suciedad humana

18 abril 2017
Una muestra de cómo los seres humanos afectamos gravemente a la naturaleza y no respetamos ni siquiera espacios tan hermosos, como El Garrafón de Isla Mujeres, Quintana Roo, que deberían lucir completamente libres de contaminación.
En el vídeo se ve el gran contraste: en el horizonte un hermoso paisaje,un gran regalo de la naturaleza, y viendo para abajo la terrible contaminación ocasionada por envases de diferentes bebidas que yacen, según nos dijeron, desde hace ya varios años.
Ojalá y los responsables de este parador turístico hagan algo para limpiarlo y ojalá que las autoridades multen fuertemente a quienes tiren sus desperdicios muy quitados de la pena.



Casi muere niña de Tizimín al tragarse un tornillo

 Una niña de dos años de edad de Tizimín casi muere asfixiada: se tragó un tornillo que se le atoró en la garganta.
El incidente ocurrió cerca del mediodía de este lunes, en una casa de la calle 64 de la colonia Sebastián Molas. No se sabe en qué circunstancias la niña tomó el tornillo y se lo metió a la boca, sólo que su abuela, María A., de 52 años, logró sacarle el objeto de la garganta.
Al lugar llegaron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja; éstos valoraron a la menor y como se percataron de que la sangraba mucho, decidieron trasladarla al hospital San Carlos.
Fuente: Sipse.com

Preocupante el número de casos de sífilis en Yucatán

 La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que en la entidad se registra un brote de sífilis, ya que en promedio se presenta un caso cada dos días.
Esta es una enfermedad de transmisión sexual que afecta principalmente a los jóvenes, y la entidad se coloca dentro de las siete con más incidencia de casos.
En lo que va del año se ha registrado un incremento del 113.7 por ciento en comparación con el 2016, ya que se contabilizan 47 detecciones, contra las 22 del año anterior
Síntomas
Este padecimiento se presenta en varias etapas: La fase primaria es un periodo de incubación de aproximadamente tres semanas, en el que se presenta una lesión en el sitio donde la bacteria ingresó al cuerpo.
Generalmente no causa dolor y es posible que no se detecte su presencia; desaparece de tres a seis semanas después.
En la fase secundaria se presentan erupciones en la piel o llagas. La erupción aparece en forma de puntos de color rojo o marrón en zonas como las palmas de las manos o la planta de los pies.
Asimismo, otros síntomas en esta etapa son el dolor muscular, articular, de cabeza, de garganta, pérdida de peso y fatiga.
En la fase latente, los síntomas de la enfermedad desaparecen cuando no se ha recibido tratamiento, y finalmente, la fase avanzada se caracteriza por síntomas como parálisis, dificultad para realizar movimientos musculares, ceguera, entumecimiento y demencia.
Fuente: Milenio Novedades

Frenan envío de droga cristal a Mérida

La policía de Jalisco frenó un cargamento de droga que tenía como destino la ciudad de Mérida, Yucatán.
Según una publicación del sitio milenio.com, la droga estaba en una empresa de paquetería de la colonia El Rosario, en Guadalajara.
Perros entrenados de la Fiscalía General del Estado detectaron el cargamento de 665 gramos de un material con características de la droga cristal, en el interior de una caja con destino a la ciudad de Mérida Yucatán.
El can "Killer" localizó una caja membretada como "Betterware", que contenía ropa y tres bote de plásticos, los cuales contenían polvo de chocolate y saborizante de vainilla.
En cada uno de los botes se encontraron envoltorios de plástico que contenían gránulos cristalinos con características del cristal, con peso aproximado de 665 gramos, con remitente de embarque en la colonia Lomas de San Agustín, en San Pedro Tlaquepaque.
La droga, calificada como "la más peligrosa del mundo", quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para su debida investigación.
Fuente: Milenio.com

EE.UU. intercepta dos bombarderos rusos cerca de Alaska

Dos cazas de Estados Unidos interceptaron este lunes por la noche dos bombarderos rusos capaces de transportar armas nucleares cerca de Alaska, conrmaron hoy fuentes del Pentágono a medios estadounidenses.
Los dos bombarderos rusos, de la clase TU-95 "Bear", llegaron a aproximarse a unos 160 kilómetros de la isla de Kodiak, aunque no violaron el espacio aéreo estadounidense.
Esas aeronaves tienen capacidad para transportar armas atómicas, si bien no parece que los dos TU-95 portasen ese tipo de armamento, declaró un portavoz del Pentágono al diario "Washington Examiner".
Los aviones rusos fueron interceptados por dos cazas F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que volaron junto a ellos durante unos doce minutos, antes de que los bombarderos cambiaran de rumbo para regresar a su base en el este de Rusia.
Fuentes militares quitaron hierro al incidente al describirlo, en declaraciones a la cadena CNN, como "nada fuera de lo ordinario" y "nada diferente a lo que hemos visto en el pasado respecto a la aviación rusa de largo alcance".
El congresista republicano Adam Kinzinger reaccionó a la interceptación al armar que es un gesto de Moscú "intentando enseñar sus dientes".
El incidente coincide con una escalada de la tensión entre EU y Rusia, especialmente en lo relativo a la guerra civil en Siria, después de que el presidente Donald Trump ordenase bombardear a comienzos de mes una base aérea siria en represalia por un ataque químico que Washington atribuye al régimen de Bashar Al Asad.
El pasado 12 de abril, Trump aseguró que las relaciones de su país con Rusia "pueden estar en su punto más bajo de todos los tiempos", y agregó que "se verá" cómo se desarrolla el diálogo con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
La última vez que bombarderos rusos volaron cerca de EU fue el 4 de julio de 2015, cuando un par de aeronaves sobrevolaron las costas de Alaska y California, donde llegaron a acercarse a unos 65 kilómetros de la localidad californiana de Mendocino.
Putin llamó al entonces mandatario estadounidense, Barack Obama, para desearle un feliz Día de la Independencia mientras los bombarderos pasaban cerca de la costa de California.
Fuente: El Universal

No hay chile que les embone: Peña Nieto

México.-    “No hay chile que les embone. Si no los agarramos, porque no los agarramos; si los agarramos, porque los agarramos”.
Así respondió el presidente de la república cuando, algunos periodístas le cuestionaron obre la teoría del complot que ha circundado la detención de  Javier Duarte y Tomás Yarrington, exgobernadores de Veracruz y Tamaulipas, respectivamente, buscados por la Interpol acusados de peculado y asociación delictuosa.
La versión fue dada a conocer hoy por el periodista Francisco Gárfias en su columna Arsenal.
Djo que el hecho se suscitó al término de la ceremonia de toma de nota a Carlos Aceves del Olmo como presidente del Congreso del Trabajo.
Dice que luego de ser cuestionado, Peña Nieto  se llevó la mano derecha a la parte posterior de la cabeza, antes de manifestar su desconcierto por el sospechosismo y las teorías del complot que han difundido sus críticos frente a las detenciones de ambos gobernadores.
Dijo:
" López Obrador, en efecto, puso un tuit en el que escribió a propósito de la captura del exgobernador veracruzano. “Detienen a Duarte para simular que combaten la corrupción. Pero el pueblo no se conforma con chivos expiatorios, quiere la caída del PRIAN”, escribió el líder de Morena".
Y es que como se informó, el dirigente Andrés Manuel López Obrador anticipó que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, declarará en su contra, dirá que financió a Morena y a él mismo, pero pidió a sus seguidores no preocuparse porque eso es falso, “nuestro escudo y protección es nuestra honestidad”.

En video publicado en su Facebook, López Obrador advirtió que todo es parte de una estrategia pactada entre el PRI y el PAN, incluida su candidata al gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota, quien “se vendió” con los mil millones de pesos que ha recibido del gobierno.
Recordó que tal acuerdo fue evidenciado por EL UNIVERSAL en una columna publicada hace dos meses, en que ambos partidos pactaron ir juntos contra Morena.
En el video, López Obrador recordó que Vázquez Mota dijo ayer  “que ahora que detienen a Duarte debe declarar sobre el dinero que entregaba a Morena”.
Esto, estableció el político, es el anticipo de que “ya va este propósito de perjudicar a Morena, enlodar a Morena con Duarte, (pero) nosotros no tenemos ninguna relación con Duarte ni con ningún corrupto”.
 “Y ella no tiene, la señora Josefina Vázquez Mota, autoridad moral, ella recibió, comprobado, eso sí está demostrado, no la calumnia de que Duarte le da dinero a Morena"
Lo que se comprobó, dice el líder de Morena en el video,  es que después de 2012 en que fue candidata a presidente de la República, es que pasan las elecciones de 2012, desaparece y se sabe que después (el presidente Enrique) Peña Nieto autorizó que se le entregaran de presupuesto público más de mil millones de pesos para su fundación supuestamente para apoyar a migrantes. Nunca  ha demostrado en qué utilizó ese dinero.
Agregó que aunque suene fuerte, lo digo con respeto, es que se vendió Josefina Vázquez Mota".
  El líder de Morena dijo qué hay arreglos en la cúpula, "por eso hablo del PRIAN, son lo mismo, hace dos meses se dio a conocer en una columna de EL UNIVERSAL que se reunieron a media noche Ricardo Anaya y Peña Nieto, a media noche en los Pinos y hay la versión de que a esa reunión acudió Josefina Vázquez Mota…y ahí tomaron el acuerdo de ir juntos de facto, de hecho, en el estado de México,  con Del Mazo del PRI y Josefina Vázquez Mota del PAN para enfrentar a Morena".
Ahora que Morena  va arriba en Veracruz y en el estado de México “están muy desesperados y con esta treta están buscando frenar a Morena, no lo van a lograr”.
Fuente: El Debate

El gobierno de Yucatán sin dinero para comprar una impresora para una USE

Acudimos a hacer un trámite en la Unidad de Servicio Electrónicos (USE) en Plaza Las Américas y nos encontramos con que la gente hace cola para solicitar algún documento y cuando está a punto de llegar se percata de un letrero en el que se ofrece disculpas a los contribuyentes porque por un desperfecto en su impresora "por el momento" no cuentan con el servicio de certificados del Registro Civil (Actas de nacimiento, divorcio, matrimonio y defunción y de certificados de antecedentes y no antecedentes penales (¿que no es lo mismo?)
Es una pena que se afecte a los ciudadanos por una impresora, cuando la recaudación en estos centros de servicio es muy buena ya que todo el día están funcionando y cobrando por cientos de trámites.
Por favor señor gobernador compre una impresora para el módulo USE de Plaza Las Américas.

Multan en la CDMX con $702 a trabajador por pintar casa, iba a cobrar $200

Un trabajador que colocó una escalera para pintar la fachada de una casa de un nivel fue detenido por policías capitalinos este fin de semana en la calzada de Guadalupe, colonia Maza, delegación Cuauhtémoc, con el argumento de que obstruía la vía pública, pese a que la banqueta mide poco más de dos metros de ancho.
Alrededor de las 12:30 horas llegó una patrulla, la 815 C1; luego llegó otra, la 805 C1, y después un uniformado en bicicleta para llevar a cabo la riesgosa detención. Según la versión del oficial A. Hernández R, tenía que llevarse al trabajador y a sus dos ayudantes porque una llamada ciudadana los había alertado sobre la obstrucción en la vía pública.
La propietaria del inmueble le contestó que no entendía la actitud porque la escalera recargada en la pared no estorbaba a nadie. El uniformado contestó: Yo había pasado por la calzada y los había visto, pero como no estaban haciendo nada, los dejé pasar, pero que su patrulla portaba cámaras que grababan, “y pues tenía que proceder.
Sin embargo, tras media hora de negociaciones, dijo que sólo se llevaría a uno porque, pues sí, que le parecía injusto llevárselos a todos por estar trabajando.
Pedro, de 47 años, con su ropa de trabajo, llena de restos secos de pintura y cemento de las obras donde ha trabajado, fue llevado al juzgado cívico CUH3, ubicado en Paseo de la Reforma 705, en la colonia Morelos.
Ahí se le preguntó al policía Hernández por el denunciante, y contestó que era una denuncia telefónica. Al insistir si la había recibido el 911 (línea telefónica de emergencia), donde la llamada puede ser rastreada, contestó que no, que la recibió en su teléfono celular personal.
El trabajador fue ingresado alrededor de las 13:15 horas y esperó primero a que fueran por una boleta, lo que tardó alrededor de media hora. Casi una hora más tarde fue llevado al médico legista para que certificara su estado de salud. Sin embargo, como no se encontraba, fue trasladado a otro juzgado.
La titular del juzgado cívico CUH3, que sólo firmó el recibo de la multa con las iniciales en mayúsculas AED, le explicó que como no había hecho desmanes, no había puesto resistencia, no tenía aliento alcohólico y no tenía problemas previos con la ley, le aplicaría la multa mínima por obstruir la vía pública, es decir, 702 pesos.
Cuando se preguntó a la funcionaria por qué no se le cobró un día de salario mínimo o el pago de su jornada laboral diaria, como establecían los beneficios de ley para obreros y trabajadores, y como indicaba un cartel afuera de la barandilla del juzgado, contestó que el albañil tendría que presentar su contrato laboral o una constancia de no asalariado por la delegación.
Ese día Pedro iba a cobrar 200 pesos por el trabajo de pintura que iba a realizar, pero en su lugar tuvo que desembolsar otros 500 para recuperar su libertad.
Fuente: Vanguardia

Cristiano lleva al Madrid a su séptima semifinal consecutiva en Champions

Cristiano Ronaldo agrandó su leyenda con el Real Madrid al clasificarlo a las semifinales por séptima ocasión consecutiva.
El Real Madrid derrotó 4-2 (6-3 global) al Bayern Munich gracias a tres goles de Crisitiano Ronaldo y uno de Asensio.
Cristiano Ronaldo, con un remate dentro del área en la primera parte del tiempo añadido, y después con un disparo a puerta vacía tras un pase de Marcelo, abrió el camino hacia la siguiente ronda para el Real Madrid.
Asensio, a poco del final, hizo el cuarto del Real Madrid. Por el Bayern, marcaron Robert Lewandowski, de penalti, luego de una falta que fue comentada sobre Robben.
El Bayern Munich se había ido al frente con el penal de Lewandowski y tras el empate de Cristiano, Sergio Ramos metió gol en propia puerta para mandar al alargue.
Ahí fue donde el Real Madrid, impulsado por Cristiano Ronaldo, catapultó al equipo a las semifinales.
Además Cristiano Ronaldo llegó a 101 goles en Champions League y 103 en competencias europeas.
Fuente: Vanguardia

Posible caso de VIH paraliza a la industria porno

El principal organismo comercial dedicado a la industria de la pornografía en Estados Unidos Free Speech Coalition , solicitó a los productores suspender las grabaciones de películas para adultos en todo el país.
Esta determinación se hizo pública luego de que un actor, (del cual no se ha mencionado su nombre) diera un posible resultado positivo en las pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana, que se realizan constantemente para evitar contagios de ETS.
Para tranquilizar los ánimos, se dio a conocer que el actor no ha trabajado durante el periodo de ventana del virus, es decir, el tiempo entre la infección y el momento en que la prueba puede detectar el contagio, además de que no ha participado desde su último test negativo.
La suspensión de los rodajes es parte del protocolo de la Free Speech Coalition cada vez que se diagnostica un nuevo paciente infectado. De ser una falsa alarma, el actor podría regresar a las grabaciones el 19 de abril.
Fuente: Terra

EE.UU. despliega su mayor contingente de la historia en Australia, con ojos puestos en Corea del Norte

La primera tanda de los mil 250 marines estadounidenses que van a ser desplegados en el norte de Australia han aterrizado este martes en la ciudad de Darwin “listos para luchar” contra Corea del Norte, informa el portal news.com.au.
Este despliegue –que tendrá una duración de seis meses– se convertirá en el mayor contingente estadounidense de la historia que se instala en Australia en tiempos de paz. Durante este tiempo, los marines realizarán ejercicios conjuntos con tropas australianas y chinas.
Tensión entre EU y Corea del Norte
El comandante de la Fuerza de Rotación de Darwin, el teniente coronel Brian S. Middleton, ha declarado que los militares estadounidenses están “listos para luchar” si las tensiones entre EU y Corea del Norte “degeneran en un conflicto bélico directo”.
“Creo que el compromiso que hemos tomado de desplegar aquí un grupo de trabajo con posibilidades de incrementarlo en los próximos años refleja lo que pensamos: que esta es una región importante”, ha explicado Middleton, destacando su proximidad al Sudeste Asiático, al Índico y al Pacífico.
Además de los soldados, el despliegue incluirá cuatro aeronaves Osprey, cinco helicópteros Super Cobra y cuatro helicópteros Huey. La rotación de los marines en Darwin comenzó en 2012 bajo el mandato de Barack Obama. En un principio, se acordó desplegar 2 mil 500 marines para 2016, pero posteriormente esta fecha se amplió hasta 2020.
Fuente: RT

VIDEO: Una mujer intenta abandonar a su perro y es humillada públicamente en Argentina

Una mujer que supuestamente había abandonado a su perro en una calle de La Plata, Argentina, fue humillada en público por otros ciudadanos.
A través de un video que circula en redes sociales, se observa el momento en el que una señora es interceptada por algunas persona que le reclaman por abandonar a su mascota en la calle.
Según los testigos, el animal estaba siguiendo el vehículo de su dueña y fue visto por algunas personas que iban pasado por el lugar.
Entre gritos y reproches, algunos conductores frenaron sus coches y obligaron a la mujer a que volviera a subir a su mascota al auto.
Fuente: RT


Peña olvida declaración sobre Duarte; Se viraliza

Aquí el vídeo donde al cuestionarle el hecho, se limita a contestar que seguramente sí lo dijo, pero que no recuerda la referencia:
Luego de que en el 2010 el Presidente Enrique Peña Nieto asegurara que el político y hoy delincuente Javier Duarte, era un hombre que representaría a las nuevas generaciones, (entre otros atributos que le propinó en el momento), un vídeo con esta contradicción volvió a circular, y ya cuenta con más de tres millones de reproducciones.
Vídeo del año 2010 donde Peña Nieto se encuentra en el cierre de campaña de Duarte:
Fuente: El Debate


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada