(VÍDEO) Momento exacto en que combi es chocada por un camión; pasajeros vuelan

01 septiembre 2023
Noticias de Yucatán. 

Las calles de la alcaldía Iztacalco fueron el escenario para una volcadura que dejó al menos 9 heridos. Durante la noche de este jueves 31 de agosto una unidad de transporte público que circulaba por la avenida Andrés Molina fue impactada por un camión, esto para posteriormente voltearse y mostrar una de las imágenes que tiene en conmoción a los capitalinos. Dos pasajeros salen volando a la altura de la puerta de entrada y uno de ellos es aplastado por la carrocería. Cabe señalar que el día de ayer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pronosticaron fuertes lluvias en las 16 demarcaciones, por lo que las vialidades se vuelven un punto de riesgo para los conductores.  

Los reportes oficiales indican que el percance ocurrió en la colonia Iztaccihuatl, hasta donde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y cuerpos de emergencia para atender a las personas afectadas, además de realizar las maniobras necesarias para volver a colocar sobre sus cuatro ruedas la combi involucrada. 

La unidad de transporte que terminó volcada en el cruce de la calle Playa Encantada se dirigía hacia la estación Nativitas, perteneciente a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. De manera extraoficial se habla que el conductor del camión habría perdido el control debido al clima, sin embargo, testimonios del caso denunciaron una falta a las señales de tránsito. 


Pasajeros denuncian que camión se pasó el alto en Iztacalco

"Veníamos en la combi y el camión de los morados, ese que va para Las Torres, se pasó el alto y nos alcanzó a golpear. Me encuentro bien pero si me quedaron mal mis pies, ya que quedé abajo de la combi", declaró para Telediario Eliazar Hernández Galicia. 

Los elementos de salud llegaron de manera oportuna al perímetro del accidente y atendieron a las 9 personas involucradas en el percance. La mayoría de los tripulantes no necesito atención especial, a excepción de una mujer que estaba embarazada y fue trasladada a un hospital de la región. 

Luego de una movilización y operativo por parte del personal policiaco, se logró la detención de los conductores de amabas unidades, esto para posteriormente presentarlos al Ministerio Público (MP) de la zona y deslindar responsabilidades ante el acontecimiento. 

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO 


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada