(VÍDEO) Policía fuera de servicio desarma a ladrón que quiso asaltar en supermercado

29 enero 2022
Noticias de Yucatán. 

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un policía fuera de servicio derribó y desarmó a un ladrón que obligó a un empleado de supermercado a entregarle el dinero de la caja registradora. El incidente ocurrió el pasado 24 de enero en Barcelona, España.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo el implicado fingió ser un cliente e ingresó con normalidad al establecimiento. Sin embargo, instantes después se ve cómo forzó a un empleado a seguirle hasta las cajas.

Al verse amenazado y sin apoyo, el trabajador abrió una de las registradoras y permitió al hombre tomar todo el efectivo que había. Por lo tanto, aprovechando la indefensión, el ladrón obligó a la víctima a entregarle el dinero de otra caja.

En el momento en el que el cajero abrió la otra registradora, un cliente entró al supermercado. Aunque, al percatarse del nerviosismo del empleado, le preguntó si estaba bien o requería ayuda.

Al recibir una respuesta negativa, el policía se acercó por detrás al criminal y forcejeó con él varios segundos hasta que logró derribarlo y que soltara el cuchillo con el que amedrentó al cajero.

Tras denuncias por parte de los presentes, los Mossos d’Esquadra, policías de Barcelona, acudieron al llamado y se llevaron esposado al implicado, tal cómo lo muestran los últimos instantes del clip.



Asimismo, según el medio español La Vanguardia, el hombre fue acusado por los delitos de robo con violencia e intimidación, por lo que el pasado 25 de diciembre se decretó su ingreso a prisión.

¿Murió Mia Khalifa? Facebook activa ‘In memoriam’ y fans entran en pánico

Noticias de Yucatán. 

Mia Khalifa alertó a sus seguidores en redes sociales luego de que su página de Facebook activara la opción de “In memoriam” y se eliminara su foto de perfil.

De inmediato, los seguidores de la actriz retirada comenzaron a pensar en la muerte de Khalifa y hasta enviaron mensajes al reguetonero Jhay Cortez, músico con quien Mia mantiene una relación.

Esperamos que los seres queridos de Mia Khalifa encuentren consuelo”, dice parte del mensaje en el perfil de la exactriz.

¿Qué le pasó a Mia Khalifa?

Los rumores sobre la muerte de Mia Khalifa inundaron las redes sociales en las últimas horas.

Sin embargo, en otras redes sociales como Instagram la actriz continúa activa y subiendo contenido.

Por el momento no ha brindado alguna declaración sobre su cuenta de Facebook, si fue hackeada o sufrió algún error de configuración.

También en redes sociales se llegó a rumorar que Mia Khalifa sufría depresión.

Estos son algunos memes publicados en redes sociales.

Accidente carretero en Jalisco deja al menos 12 muertos y 11 lesionados

Noticias de Yucatán. 

Jalisco (México), 29 de enero (EFE).- Un accidente vehicular en el estado mexicano de Jalisco, al oeste del país, dejó como saldo preliminar 12 personas muertas y 11 más lesionadas, informaron este sábado autoridades mexicanas.

En la mañana de este sábado, una camioneta tipo van que transportaba personal turístico volcó en la autopista León – Aguascalientes, a la altura del kilómetro 35, en el municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco.

El comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Neftalí Guillén Patiño, confirmó la muerte de 12 personas, de las cuales siete aún estaban dentro del vehículo, por lo que se realizaban las maniobras para extraerlos.

Además, reportó también que al menos 11 personas resultaron lesionadas.

Elementos de Protección Civil del municipio de León, que colina con Lagos de Moreno, al igual que de corporaciones de seguridad pública de Jalisco y de la Guardia Nacional, llegaron al lugar para auxiliar a los sobrevivientes.

El percance no provocó el cierre de ningún tramo de la vialidad, pero Neftalí Guillén recomendó a los automovilistas circular con precaución por la zona.


Jalisco, uno de los estados más turísticos de México, reportó en el 2021 la muerte de mil 015 personas en accidentes de tránsito, situándose como la tercera entidad a nivel nacional con más decesos por esta causa.

Acciones de Femsa, dueña de tiendas Oxxo, caen 3% tras reto de AMLO

Noticias de Yucatán. 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador retará a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, las acciones de Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de la empresa, mostraron una caída.

De acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cierre de la jornada las acciones de Femsa se ubicaban en 156.68 pesos por acción, una variación negativa de 2.74 por ciento.

Este viernes, el presidente López Obrador respondió al spot que la firma lanzó para explicar el proceso de pago por electricidad, por el que afirma pagar 30 mil pesos al bimestre en cada unidad. 

Durante su conferencia matutina, el Presidente invito a Antonio Fernández Carbajal, director general de Femsa, a debatir en Palacio Nacional para demostrar que sus tiendas pagan más por el servicio que un hogar.

"Ojalá venga el señor Fernández. Va a ser bien tratado, de manera respetuosa. Que traiga sus argumentos, sus técnicos; esto va a aclarar muchas cosas. Se van a ahorrar dinero, porque no van a tener que estar pagando publicidad", dijo.

Femsa evitó dar comentarios sobre la postura del presidente López Obrador.

En tanto, representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmaron que Oxxo tiene contratos "ilegales" de autoabasto con Iberdrola y Enel.

"Es innecesario que el Oxxo pague tanto dinero en la propaganda que realizó ayer por diversos medios y quizá sea mejor que de cara a la nación en una confrontación técnica de datos, nosotros y los equipos de Oxxo se pueda presentar en este espacio el señor José Antonio Fernández Carbajal o quien designe la empresa Femsa a fin de analizar los datos que ellos tienen y los datos que nosotros tenemos", señaló Miguel Reyes, director general de CFEnergía y CFE Internacional.

Trágico final de familia: murió congelada tratando de llegar a EE.UU. desde Canadá

Noticias de Yucatán. 

Una pareja, con dos hijos pequeños, se enfrentó al duro invierno canadiense en busca del sueño americano.

La familia, proveniente de India, al parecer caminó durante 11 horas antes de morir congelada muy cerca de la frontera entre Canadá y EE.UU. Esa noche las temperaturas bajaron a -35ºC.

Los cuerpos de Jagdish Patel, de 39 años; Vaishailben Patel, de 37, y sus hijos Vihangi, de 11, y Dharkmik, de 3, fueron encontrados en un campo abierto en Manitoba, Canadá, el 19 de enero.

Sus identidades fueron reveladas por la Alta Comisión de India de Canadá y luego confirmadas por la Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés).

Las autoridades canadienses creen que la muerte de la familia está relacionada con un esquema de tráfico de personas.

Los Patel provenían de Dingucha, una aldea en Gujarat, en el distrito de Gandhinagar, donde los vecinos que hablaron con BBC dijeron que se sabía que la familia habían viajado a Canadá hace unos diez días con visas de visitantes.

Según un miembro del consejo de la aldea, que no quiso ser identificado, algunos familiares se comunicaron con las autoridades indias después de cinco días sin recibir noticias de los Patel.

"Pensamos que esto ayudaría, todos aquí temían que podrían haber estado en problemas, por lo que decidimos escribir al Ministerio de Asuntos Exteriores", contó esta persona a la BBC.

El superintendente de la RCMP, Rob Hill, dijo en una conferencia de prensa que la familia Patel llegó por primera vez a Canadá el 12 de enero, en un vuelo a Toronto. Desde allí, se dirigieron hacia el oeste hasta la provincia de Manitoba, antes de viajar a Emerson, una ciudad fronteriza, alrededor del 18 de enero. Sus cuerpos fueron encontrados la noche siguiente.

No se halló ningún vehículo abandonado cerca de la frontera entre Canadá y EE. UU. en Emerson, lo que sugiere que alguien llevó a la familia Patel a un punto de entrega antes de comenzar su viaje a pie.

Los residentes de Dingucha que hablaron con la BBC dijeron que existe una gran presión cultural entre los aldeanos para forjar lazos en el extranjero, y que muchos tenían una comprensión sofisticada de los requisitos de viaje para visas extranjeras.

La RCMP no quiso comentar si el caso de los Patel estaba relacionado con un grupo de otros siete ciudadanos indios que también fueron encontrados por agentes fronterizos la noche del 19 de enero.

Steve Shand, un residente de Florida de 47 años, fue acusado de tráfico de personas después de que las autoridades lo encontraran conduciendo una camioneta para 15 personas a lo largo de la frontera, la misma noche en que hallaron a los Patel. Shand llevaba a dos ciudadanos indios como pasajeros y cajas de comida y agua en el maletero.

Incógnitas

"Hay una sensación común de sentirse culpable, como si algo hubiera salido mal", le dijo a la BBC Ramandeep Grewal, presidente de la Asociación India de Manitoba.

Quedan dudas sobre porqué la familia Patel salió a pie en la oscuridad, en medio del duro clima invernal de Canadá.

"No te expones a ese grado de frío durante minutos, y mucho menos horas", dijo Grewal.


Tales preguntas han consumido a las comunidades indias en Winnipeg, dijo Hemant Shah, un expatriado indio, que organizó una oración virtual por la familia Patel esta semana.

"Hay muchas familias Patel aquí, muchos indiocanadienses", dijo. "Todo el mundo está hablando del tema, elaborando sus propias teorías".

Si bien los cruces fronterizos peligrosos se han vuelto típicos de la frontera sur de Estados Unidos, este tipo de viaje es menos común desde el norte.

"Nunca había visto esto en Canadá", dijo Shah. "Esto es inaudito".

La RCMP ha iniciado una investigación "extensa" sobre cómo los Patel llegaron a Canadá, en coordinación con EE.UU. e India. Hasta el momento se desconoce si los Patel tenían familia en Canadá o Estados Unidos.

Un equipo especial, dirigido por un alto funcionario consular indio, fue enviado a Manitoba para ayudar a las autoridades canadienses con la investigación. El Consulado General de la India en Toronto se ha puesto en contacto con los familiares para brindarles apoyo.


La semana pasada, un funcionario de Seguridad Nacional de EE.UU. dijo que también estaban investigando el caso Patel, junto con una "operación más grande de tráfico de personas en la que se sospecha que [Steve] Shand participó".


Hubo otros tres incidentes recientes de contrabando de personas en diciembre y enero en el mismo lugar donde fue detenido Shand, según documentos judiciales.


El Sr. Grewal, de la Asociación India, dijo que espera que otras familias que contemplan un viaje similar ahora puedan reconsiderarlo.


"Si hay alguien más que está en el mismo barco, que está tratando de cruzar... No vayas, no escuches a las personas que te dicen que pueden ayudar".

Crecen las dudas sobre la veracidad de la prueba positiva de Djokovic

Noticias de Yucatán. 

Una investigación de la BBC ha puesto en duda la veracidad del test positivo de Novak Djokovic el 16 de diciembre, el cual usó como excusa para recibir una exención médica y entrar a Australia, ya que su número de serie no concuerda con el resto de pruebas tomadas en Serbia esos días.

El número uno del mundo alegó haberse contagiado el 16 de diciembre para solicitar una exención médica que le permitiera entrar en Australia para disputar el primer Grand Slam de la temporada al no estar vacunado. Esta exención médica, junto a su visado, fue revocada por el gobierno australiano tras varios litigios, pero ahora aumentan las dudas sobre si el positivo de Djokovic es auténtico.

La BBC ha realizado un muestreo de las pruebas realizadas en Serbia en los días anteriores y posteriores al supuesto contagio de Djokovic y ha comprobado que el número de serie del test no concuerda y se sale de la secuencia numérica. Además, el número de serie es mayor que el de una prueba negativa que se hizo días antes.

El periódico alemán Der Spiegel fue el primero en alertar de las sombras que arroja el positivo de Djokovic, pero su investigación, junto a la asociación Zerforschung, que ponía en duda el código QR del resultado, no fue a mayores.

Conviene recordar que Djokovic, pese a que el laboratorio tenía listos los resultados el mismo día 16, aseguró que no supo del positivo hasta el 18, por lo que el 17 acudió a un acto de la federación serbia de tenis, en el que estuvo sin mascarilla ni guardando la distancia social.

Además, el 18, siendo ya consciente del positivo, fue a una entrevista en su centro de tenis con el diario L'Equipe, sin alertar al periodista del contagio. Esto va en contra de la ley del país balcánico, que requería 14 días de cuarentena tras dar positivo.

La BBC deja abierta la posibilidad de que las discrepancias entre los test y sus números de serie se deban a un posible "fallo" o a que las pruebas fueron procesadas por diferentes laboratorios, pero apuntan que han puesto su investigación en manos del Instituto Público de Salud en Serbia.

El equipo de Djokovic no ha querido realizar ningún comentario sobre este informe.

Citibanamex enlista los inconvenientes de la revocación de mandato

Noticias de Yucatán. 

Citibanamex  aseguró que la consulta de revocación de mandato, además de ser fútil, económicamente contraproducente y perjudicial para el INE, terminará beneficiando al presidente Andrés Manuel López Obrador, fortalecerá a Morena y simbolizará el legado del Ejecutivo Federal para Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el documento “Nuestra perspectiva política para 2022 (y sus implicaciones económicas)”, el banco también manifestó que percibe preocupaciones en los mercados por la salud de AMLO y lo que ocurriría en su ausencia.

Pero, “dado el dominio sustancial de su partido en el Congreso y su peso personal sobre Morena y sus bancadas, anticipamos que, incluso ausente, el presidente podría ejercer una influencia central en su relevo”, indicó.

Para lo que corresponde a la consulta de revocación del próximo 10 de abril, López Obrador y Morena seguramente saldrán ganando, ya que encuestas registran que más del 70 por ciento de la población preferiría que el Presidente termine su mandato.

Consideró que es poco probable que la participación rebase 15 por ciento, dependerá del número de mesas de votación instaladas. En todo caso, es altamente improbable que alcance el 40 por ciento que la Constitución exige para volver vinculante al resultado.

Así, mientras más baja sea la participación, más favorable será el resultado para AMLO, porque ello significará que los participantes habían sido fundamentalmente los seguidores del presidente que es quien los convoca a votar, agregó.

“Cualquier resultado probable favorecería a AMLO, aunque todo el ejercicio parece fútil y económicamente contraproducente, particularmente a la luz de las importantes necesidades de gasto en otras áreas del presupuesto y las ya elevadas presiones sobre las finanzas públicas”, aseguró Citibanamex en el documento.

Por lo que recalcó que la firma expone que la consulta de revocación de mandado perjudica al Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que el proceso ha creado muchas controversias por varias razones, incluida la falta de financiamiento suficiente.

“Mientras autoridades de las tres ramas del gobierno continúan en un estira y afloja sobre el tema, el único perdedor parece que será el INE, a quien los críticos ya acusan de no querer cumplir con su obligación constitucional. Sí cumplirán, pero sin los recursos adecuados, el ejercicio posiblemente se quedará corto en tamaño y estándares de calidad de acuerdo a las previsiones de la propia ley, lo cual pensamos que llevará a los morenistas a condenar al organizador”, indicó Citibanamex.

Enfatizó que en un año que típicamente debiese ser de poco ruido, la política continuará tomando un lugar preponderante en la discusión pública, y Morena seguirá beneficiándose de la popularidad alta del presidente López Obrador.

Con esto, Morena podría terminar controlando 22 de las 32 gubernaturas del país este año, debido a que Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas renovarán gobernador el próximo 5 de junio.

Diego Verdaguer pone a Google a trabajar; fue lo más buscado por su deceso

Noticias de Yucatán. 

El cantante Diego Verdaguer falleció la tarde del jueves por complicaciones derivadas de covid-19 y su nombre se convirtió ayer en lo más buscado en Google a escala mundial.

El intérprete de Volveré estaba internado en Los Ángeles desde mediados de diciembre cuando se contagió de covid y su muerte fue dada a conocer la noche del jueves por su familia.

Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy (jueves) dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna...

Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, detalla el mensaje escrito por su hija, la también cantante Ana Victoria.

Sin mayor detalle sobre su fallecimiento, la familia del cantante sólo compartió que su cuerpo sería cremado en la ciudad californiana.

La cantante Amanda Miguel, esposa de Verdaguer, colocó, además del comunicado del fallecimiento, el último tuit que él le dedicó.

¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón Amanda Miguel”, dice el tuit de Verdaguer, acompañado de una fotografía de los dos en la playa con la leyenda “cuídame, quiéreme, bésame, mímame”, fragmento de La ladrona, canción que dejara testimonio de su profundo amor de pareja.

El ingreso de Verdaguer al nosocomio ni su padecimiento de covid-19 fue reportado por los medios de comunicación, y sin la certeza de si el cantante estaba vacunado o no, él pensaba que el virus era una creación humana.

Creo que ha sido algo creado por mentes perversas, algo manipulado. Estamos en este juego de vivir y en este mundo hay que reconocer que hay gente perversa, eso es una realidad”, señaló Verdaguer en una entrevista para televisión en 2020.

Las redes sociales se inundaron de comentarios sobre si la pareja de cantantes era antivacunas. Medios estadunidenses reportaron que Verdaguer no estaba vacunado. Su publicista afirmó que sí lo estaba.

PARA SABER

-Su nombre real fue Miguel Atilio Boccadoro Hernández.

-Nació el 26 de abril de 1952 en Buenos Aires, Argentina.

-Publicó 15 discos de estudio y cinco álbumes en vivo.

-En 1990 fue coautor del tema El rostro del amor, dedicado a la segunda visita del Papa Juan Pablo II a México.

-La segunda vez que grabó un tema a dúo con Amanda Miguel, Volvamos a empezar, el video llegó al lugar #1 en el canal de televisión MTV.


-Tiene otra hija, Gimena Boccadoro, de su primer matrimonio.

Rusia traslada suministros de sangre cerca de Ucrania; cerece temor de invasión

Noticias de Yucatán. 

La acumulación militar de Rusia cerca de Ucrania se ha ampliado para incluir suministros de sangre junto con otros materiales médicos que le permitirían tratar a víctimas, en otro indicador clave de la preparación para un eventual ataque de Moscú, dijeron tres funcionarios estadunidenses.

Funcionarios estadunidenses actuales y anteriores dicen que indicadores concretos, como los suministros de sangre, son fundamentales para determinar si Moscú estaría preparado para llevar a cabo una invasión, en caso de que el presidente ruso, Vladimir Putin, decidiera hacerlo.

La divulgación de los suministros de sangre por parte de funcionarios estadunidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, agrega otro contexto a las crecientes advertencias de Estados Unidos de que Rusia podría estar preparándose para una nueva invasión de Ucrania, ya que concentra más de 100 mil soldados cerca de sus fronteras.

Estas advertencias han incluido la advertencia del presidente Joe Biden de que era probable una invasión rusa y los comentarios del secretario de Estado, Antony Blinken, respecto a que Rusia podría lanzar un nuevo ataque contra Ucrania con "muy poco tiempo".

El Pentágono reconoció previamente el despliegue de "apoyo médico" como parte de la preparación de Rusia.

Pero la divulgación de los suministros de sangre agrega un nivel de detalle que, según los expertos, es fundamental para determinar los procedimientos militares.

El Ministerio de Defensa ruso no respondió de inmediato a una solicitud por escrito de comentarios.

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, negó la información.

Esta información no es cierta. Tales 'noticias' son un elemento de información y guerra psicológica. El propósito de tal información es sembrar el pánico y el miedo en nuestra sociedad", dijo en Facebook.

El viernes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, criticó la "sensación en el extranjero" de que ya había comenzado una guerra.

Sinaloa : Menor se dispara y muere mientras grababa un Tiktok; investigan el caso

Noticias de Yucatán. 

La Fiscal explicó que el arma utilizada por la menor de edad fue una que se dio de baja del ejército precisamente por su peligrosidad.

Sinaloa, 28 de enero (Noroeste).- Una joven de 15 años vecina del municipio de Sinaloa perdió la vida la madrugada de este viernes 28 de enero, tras dispararse con una arma accidentalmente.

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó sobre este hecho afirmando que el arma que disparó accidentalmente fue una metralleta Mini-Uzi.

“Lamentablemente se confirmó que disparó accidentalmente, la niña estaba grabando un Tiktok, tenía un arma, una metralleta Mini-Uzi, era propiedad de su papá y pues se le cayó y se disparó, está confirmado sí fue una muerte accidental, muy lamentable una muchachita de 15 años”, indicó.

La Fiscal detalló que la carpeta de investigación se inició desde el momento que se reportó el hecho y la cuestión el arma es algo que se va agregar a la carpeta, más los datos que se vayan recabando.

Explicó que se está buscando determinar la responsabilidad de quien tenía ésta arma dentro de la vivienda y quién era el dueño.

Detalló que no se tiene el dato de a qué se dedica el padre de familia, ya que el arma no es de uso doméstico.

La Fiscal explicó que ésta es un arma que se dio de baja del ejército precisamente por su peligrosidad, “nunca se le puede poner seguro y se acciona y no la pueden detener hasta que dispara todas las balas que tiene”, dijo.

“Estaba en desuso, primero la usaba el ejército, después dejó de usarse por su peligrosidad”.

Quiñónez Estrada, señaló que en caso de que se confirme que el padre de la menor era el dueño del arma, se iniciará una investigación por posesión ilegal de armas o cualquier otro cargo que resulte.

Yucatán Covid-19: Hoy 10 muertes y 1,168 contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 1,168 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 853 en Mérida,
  • 45 en Tizimín,
  • 42 en Kanasín,
  • 33 en Acanceh y Valladolid,
  • 32 en Umán,
  • 23 en Hunucmá,
  • 14 en Conkal,
  • 9 en Maxcanú y Tecoh,
  • 8 en Izamal,
  • 7 en Kinchil,
  • 6 en Motul y Progreso,
  • 5 en Tekax,
  • 4 en Seyé y Tinum,
  • 2 en Cuzamá, Sucilá, Ticul, Timucuy y Ucú,
  • 1 en Akil, Celestún, Chemax, Chicxulub Pueblo, Dzidzantún, Dzilam González, Dzoncauich, Halachó, Homún, Muna, Muxupip, Oxkutzcab, Río Lagartos, Sanahcat, Sotuta, Tekit, Tepakán, Teya, Tixcacalcupul, Tixkokob, Tixpéual, Tzucacab, Uayma, Xocchel,
  • 1 foráneo

De los 95,544 casos positivos, 719 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 57,421 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 28 de enero), que viven en:

  • 14,798 en la zona Norte
  • 14,025 en la zona Oriente
  • 5,558 en la zona Centro
  • 9,271 en la zona Sur
  • 13,769 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 10 fallecimientos:

1.- Femenino 64 años de Izamal DM/Obesidad/HAS

2.- Femenino 72 años de Mérida DM/HAS

3.- Femenino 53 años de Mérida Sin comorbilidades

4.- Masculino 80 años de Mérida HAS  

5.- Femenino 68 años de Progreso DM/Obesidad/IRC/HAS

6.- Femenino 68 años de Mérida DM

7.- Masculino 87 años de Mérida Sin comorbilidades

8.- Masculino 74 años de Kanasín DM/Obesidad/HAS

9.- Masculino 74 años de Mérida DM

10.- Femenino 60 años de Valladolid HAS/IRC

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 6,603 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 9,686 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 178 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

 El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR AMARILLO.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada