Atropellan y matan a abuelito en la calle 56 con 61 del centro de Mérida

22 enero 2019
Noticias de Yucatán. 

Hoy a las 15:25 horas la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un hecho de tránsito en la calle 56 por 61 en el que falleció una persona del sexo masculino de aproximadamente 70 años de edad.

Los hechos acontecieron cuando el autobús de la ruta Cholul – Tixcuytun placas A-03489-Z conducido por Daniel P. transitaba de oriente a poniente sobre la calle 61. Al llegar a la intersección con la 56 dobló a su derecha, momento en el que con su parte frontal, golpeó al peatón, quien al momento de caer, quedo bajo la unidad,  pasándole encima las llantas traseras izquierda del camión, falleciendo en el lugar.

Los agentes de la Policía Municipal acordonaron la zona y desplegaron un operativo vial para agilizar el tráfico en la zona.

Asimismo se dio parte de los acontecimientos al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para los fines legales pertinentes.

Alertan de posibles riesgos en el funcionamiento de estancias infantiles

Noticias de Yucatán. 

Además de que, por las reglas de operación, que aún no se emiten, no entregarían recursos dos meses, la Secretaría del Bienestar, antes Sedesol, no se compromete a supervisar las estancias

VALLADOLID.- Expertos alertan sobre más posibles complicaciones en las estancias infantiles en su funcionamiento en enero y febrero de este año, pues aunado a que no se les brindarán los recursos del subsidio por niño registrado, las instalaciones y los niños correrían riesgos debido a que la nueva Secretaria del Bienestar, antes Sedesol, no se comprometió a supervisar el funcionamiento de las instalaciones y la protección de los menores que ahí acuden.

-La Secretaría del Bienestar dijo que las estancias operarían “libremente” durante este tiempo y se deslindó de las verificaciones y supervisiones de Protección Civil, pues hacerlo implicaría responsabilidades a la Secretaría, aunque existen pólizas de seguro contratadas que aún están vigentes y que involucran a Sedesol, pero no a la nueva Secretaria del Bienestar, lo que deja una laguna legal y en la indefensión a los menores ante posibles accidentes o percances –comentaron los expertos.


Dijeron que esta problemática tiene alcance nacional y que sólo en el estado funcionan 201 estancias y en Valladolid existen 8 que viven esta situación. 

-Suena a “maldad” como el Gobierno Federal y sus encargados en el Estado dejaron el funcionamiento de estas instituciones, pues además de dejarlas sin recursos, las dejan sin protección, vigilancia y con muchos riesgos, lo que nos recuerda casos como el de la guardería ABC, de triste recuerdos por no haberse cumplido los reglamentos de Protección Civil y que dejó muchos niños muertos por un incendio –recordaron. 

Comentaron que uno de los motivos de estas medidas drásticas lo es la sospecha del registro de niños “fantasmas”, enlistados y que nunca acuden a las estancias infantiles, lo que origina un subsidio o erogación no justificado, aunque “esa verificación no tiene nada que ver con los riesgos en que se ponen a las instalaciones, los menores, el personal que los opera y los padres que ahí acuden ante la ausencia total de superivisiones”.

Se supo que tres directivas de estancias yucatecas, encabezadas por Rebeca Lugo, viajarían mañana al Congreso de la Unión para reunirse con la diputada federal Tatiana Clouthier para fundamentar las preocupaciones y las alertas que tienen “alcance nacional ante la falta de sensibilidad de las medidas dictadas por el nuevo gobierno federal”.-El Oriente.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada