Luto en las pasarelas, fallece reina de belleza en Brasil

07 agosto 2021
Noticias de Yucatán. 

Los certámenes de belleza en ocasiones se envuelven en tragedia debido a que algunas concursantes buscan someterse a algún procedimiento estético para mejorar su apariencia física que puede llegar a ser fatal, pero no siempre es así, y el caso que hoy causa conmoción tiene que ver estrictamente con la salud y viene desde Brasil. Una joven de apenas 21 años falleció mientras estaba en el quirófano.

Vanessa Soares era el nombre de esta joven promesa de los concursos de belleza, a su corta edad la brasileña ya había conquistado los títulos de Miss Teen Roraima 2018 y Miss Rorainópolis en 2016 y 2020, tres certámenes de gran relevancia en el país de Sudamérica y con miras a coronarse en futuros certámenes.

Según medios de comunicación locales, la reina de belleza acudió la mañana del miércoles 4 de agosto a la sala de emergencias de Cosme Silva debido a un intenso dolor que presentó en el área abdominal, posteriormente fue trasladada a al Hospital General de Roraima en Boa Vista, Roraima, donde se le hicieron pruebas médicas adicionales que dieron como resultado la presencia de un tumor cerca del hígado y por lo que requeriría de una intervención quirúrgica de inmediato.

Los médicos buscaban salvarle la vida al intentar extirpar el tumor, sin embargo falleció en el quirófano debido a que su cuerpo no resistió la operación. Según detalla el departamento de Salud de Roraima, la joven tenía un expediente muy grave de hipertensión y hemorragia causada por tumores abdominales.

Vanessa, era estudiante de enfermería y en su cuenta de Instagram, la cual se conserva en su memoria, solía compartir momentos de su familia, mensajes bíblicos y demás detalles de su vida con mucha frecuencia. Además también había iniciado con su cuenta de Tik Tok en la que también se unía a las tendencias.

Descalifican a entrenadora por golpear un caballo en Tokio 2020

Noticias de Yucatán. 

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) descalificó a la entrenadora alemana Kim Raisner de los Juegos Olímpicos de Tokio por golpear a un caballo durante la competición femenina de pentatlón moderno.

Durante la final disputada este viernes, la pentatleta alemana Annika Schleu lideraba el pentatlón moderno y era la principal candidata al oro antes de la prueba de hípica, pero perdió todas sus opciones debido al miedo que atenazó a su caballo, llamado Saint Boy.

Ante la negativa del equino a competir, Raisner llegó a propinarle un puñetazo al equino ante la vista de todo el mundo. Schleu finalmente disputó la prueba de hípica, pero cayó al suelo después de que Saint Boy frenara en seco y se negara a saltar un obstáculo. La deportista alemana finalizó trigesimoprimera en la clasificación general final.

 

 

 

 

“Se volvió loco”: Al menos 10 heridos tras ser acuchillados en un tren de Tokio

Noticias de Yucatán. 

Mientras Tokio, capital de Japón, se encuentra en alerta máxima por los Juegos Olímpicos, se reportó un ataque con cuchillo entre las estaciones Seijogakuen-mae y Soshigaya-Okura, en la línea Odakyu Odawara, que habría dejado al menos 10 personas heridas, una de gravedad.

El servicio del tren en Tokio fue suspendido en algunos de sus tramos

Testigos aseguraron que el atacante “se volvió loco” en un momento

El sospechoso, quien dejó el cuchillo en el tren y huyó, fue detenido una hora y media después en el barrio de Suginami, en Tokio. El ataque tuvo lugar este viernes, en Setagaya, un distrito al oeste de la capital, anfitriona de los Juegos Olímpicos.

La compañía ferroviaria Odakyu Electric Railway anunció en su página web que suspendió parte de su servicio por un “ataque en un tren”, sin dar más detalles

Según la cadena de televisión TBS, el joven sospechoso fue detenido tras abandonar el lugar de los hechos; no dio más información sobre su perfil o motivaciones. Según la agencia de noticias Kyodo, el autor dejó su cuchillo y un teléfono en el tren: fueron recogidos por los policías.

Nueve de los heridos estaban conscientes y fuera del peligro, pero autoridades reportaron grave a una persona, que fue trasladada a un hospital local. Los delitos violentos son raros en Japón, pero no faltan los ataques con cuchillos, en los que los asaltantes son desconocidos para las víctimas.

 

 

Chile: Tigre mata a trabajadora del zoológico

Noticias de Yucatán. 

Una mujer de 21 años murió el viernes tras ser atacada por un tigre del Parque Safari, un zoológico ubicado al sur de la capital chilena, momentos antes de que el recinto abriera sus puertas.

La policía y un fiscal informaron que la mujer, que trabajaba en el área de aseo del parque, resultó gravemente herida por el felino y falleció poco después pese a las labores de resucitación del personal del Servicio Médico de Urgencias que llegó al lugar.

Por el momento se desconocen las causas del incidente. Los antecedentes “son muy escasos todavía”, dijo el fiscal Jorge Mena, a cargo de la investigación.

El gerente del Parque Safari, Antonio Rojas, declaró que la mujer y otros dos empleados trabajaban en un portón de acceso a la zona de los leones “pero todos los animales estaban en sus recintos... encerrados con llave”.

Agregó que un trabajador se alejó unos minutos y al regresar vio a uno de los empleados que se acercaba desde el interior al portón y que le informó del ataque. “Ellos se aproximaron donde termina el safari de leones y hay otro portón que da lugar al safari de tigres y por alguna razón abrieron el recinto que estaba con candado”.

Según versiones preliminares el tigre no habría sido encadenado la noche del jueves debido a la espesa niebla que cayó sobre Rancagua, 100 kilómetros al sur de Santiago, donde se ubica el zoológico.

El gran parque realiza safaris a bordo de vehículos reforzados para visitar las áreas de los felinos y de animales herbívoros. En el lugar también funciona un centro de rehabilitación de fauna salvaje.

 

 

 

César Bono da positivo a covid-19 y “ya tenía las dos vacunas”

Noticias de Yucatán. 

En medio de la tercera ola de covid-19 cada vez son más los famosos que revelan que tienen coronavirus, recientemente Larry Hernández alertó a sus fans al presentar complicaciones por el virus. Ahora es César Bono, quien dio positivo al SARS-CoV-2.

El actor de Vecinos, se encontraba grabando escenas para una serie cuando se le detectó el virus. Según un reporte compartido en Chismorreo, de Multimedios Televisión, fue justo ahí donde se le detectó el virus.

“Resulta que él estaba filmando una serie gringa aquí en México, desgraciadamente fue ahí donde se contagió de covid-19, César Bono”, detalló María Luisa Valdés, quien agregó que se reportó un brote de coronavirus en las filmaciones.

Según el reporte, el actor, quien ya recibió ambas dosis de la vacuna anticovid-19 se encuentra asintomático, pero se le detectó el virus al realizarle una prueba como parte de los protocolos sanitarios de la producción.

Los problemas de salud de César Bono

Apenas el año pasado César Bono recibió un homenaje en el programa Hoy por sus 50 años de carrera, al que apareció en una silla de ruedas, lo que levantó las alertas entre sus seguidores.

“No me canso de luchar por la salud, me canso del movimiento. Quiero ser sincero con ustedes, en la pura vestida después de bañarme me canso más que de 15 horas de trabajo forzado en Siberia”, expresó César Bono en su momento.

Indicó que es un hombre que casi le tira “al séptimo piso” y que ante la dificultad del movimiento –en forma de broma– prefiere andar desnudo. “Entonces qué decidí, moraleja, andar encuerado. Soy un hombre de la tercera edad, tirándole ya al séptimo piso”, respondió el comediante con su característico sentido del humor.

César Bono ha sufrido ocho infartos, por lo que su movimiento se ha visto afectado de forma radical. En 2019 le colocaron una malla para que las arterias y las venas le funcionaran bien. Además de que tiene una hernia hiatal, la cual descartó operarse. 

En una pasada entrevista a TVyNovelas, el comediante reveló que antes del coronavirus sintió que se iba a morir. “Yo me iba a morir antes del coronavirus, pero no me morí; quedé con secuelas de movimiento, que es lo que me preocupa, pero no me duele nada ni estoy enfermo. Las secuelas son por los infartos que tuve, pero aquí sigo”, indicó.

 

 

Niño 'pone multa' de casi $50 mil a coche mal estacionado

Noticias de Yucatán. 

ESPAÑA. Martín es el nombre del niño "justiciero" que le ha dado la vuelta al mundo, esto luego de que "multara" a un coche mal estacionado por nada más y nada menos que 2 mil euros (cerca de 47 mil pesos) con una nota hecha con lápiz en la hoja de una libreta.

“Policía Local. Multa de 2 mil euros. Adiós”, se alcanza a leer en la nota firmada por el menor, la cuál llenó de ternura a los oficiales de la polícia local, quienes compartieron el divertido recado en redes sociales. Cabe mencionar que una multa en Cádiz, España, lugar donde ocurrieron los hechos, va de 80 a 200 euros (mil 800 a 5 mil pesos)

"Hasta los más peques son capaces de identificar cuando un vehículo está estacionado incorrectamente o en una zona no habilitada. Aprendamos de nuestros pequeñ@s, seamos cívicos y comprendamos que el debido uso del viario público y más concretamente, de los aparcamientos, es cosa de todos", expresó la policía local en su cuenta de Facebook.

Las autoridades, emocionadas con el gesto del niño y su interés de dedicarse a ser policía, expresaron a los niños que así lo deseen que si toman esa decisión no se van a arrepentir.

"Nos alegra saber que desde una edad tan temprana ya hay personitas que desean de mayor ser policías para servir a sus vecinos y mejorar la convivencia ciudadana. Aunque ya se los adelantamos, pequeños, que si algún día deciden ser policías locales habrá valido la pena", se lee en el comunicado.

El post de Facebook compartido por la policía local busca hacer un llamado a la sociedad española y de todo el mundo a seguir las reglas cívicas de cada ciudad para la mejor convivencia entre todas las personas. La divertida multa del menor rápidamente se volvió viral por lo claro y contundente de su mensaje.

 

 

 

NL: Cae un hombre que se quedó dormido en una parada de camión

Noticias de Yucatán. 

En las últimas semanas, el doctor Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, ha estado realizando rondines en diversos puntos de la ciudad de Monterrey, esto con motivo del significante incremento de contagios de Covid-19 en el estado, y ante el incumplimiento de las medidas sanitarias de ciertos establecimientos.

En un video, presentado en el noticiero de medio día con la Licenciada María Julia y Luis Carlos Ortiz, se puede apreciar que el doctor se encuentra realizando un recorrido en el centro de Monterrey, en un módulo Drive Thru para pruebas Covid-19, sin embargo, este se llevó la sorpresa y captó el momento en el que un hombre cayó desde la banca de una parada de camión.

Momentos antes de este suceso, el secretario de salud caminaba saludando a todo peatón que se encontraba cerca de él, incluso momentos antes de que el hombre cayera, una señora de la tercera edad le comenta: “Qué bueno que está enojado, yo soy enfermera y trabajo en el 21”, a lo que comenta el doctor, “¿Y como está la situación” ?, momentos después se ve en la toma como un hombre se desvanece y cae de la banca de la parada de camión.

El doctor, alarmado ante la situación corre hacia el lugar donde el hombre que se encontraba aún con mochila, preocupado por pensar que el hombre había sufrido un posible ataque cardíaco, va a revisarlo y la sorpresa que se llevó el secretario fue que el sujeto se había quedado dormido, ¿“Te quedaste dormido” ?, “Revísenlo por favor”, dice el doctor a otro colega que acompañaba a de la O Cavazos.

Sin duda Manuel de la O, presenció un momento no tan común, aunque eso sí, dejo ver lo profesional que es fuera y dentro de un hospital, siempre viendo por la salud y seguridad de cada uno de los habitantes de NL.


Rescatan a hombre cuando era devorado por un cocodrilo

Noticias de Yucatán. 

Australia. Un hombre fue salvado cuando estaba siendo devorado por un cocodrilo en una remota región del noreste de Australia. Los hombres se encontraban nadando en la península de Cape York el viernes por la tarde cuando uno de ellos fue atacado, dijo Denis O'Sullivan, del Servicio de Ambulancias de Queensland, a los medios de comunicación en Cairns.

El otro hombre resultó herido cuando intentaba rescatar a su amigo del cocodrilo de agua salada, que podría haber sido de hasta 2.5 metros de largo, dijo O'Sullivan.

Uno de los hombres sufrió heridas importantes en la cabeza, el pecho y los brazos, mientras que su rescatador sufrió laceraciones en los brazos.

Los medios de comunicación locales informaron de que ambos eran miembros del ejército que habían estado nadando antes del ataque.

Se salvó 'de milagro'

Un médico del ejército que se encontraba en una barcaza cercana les aplicó un torniquete antes de trasladarlos al hospital, lo que supuso un enorme esfuerzo que implicó un viaje en lancha, helicóptero y avión de casi 800 km al sur de Cairns.

Aunque ambos hombres se encuentran ahora en un estado estable, O'Sullivan dijo que el más joven se salvó por los pelos.

 

 

Hallan cuerpo de niña en Milpa Alta; su tío la asesinó

Noticias de Yucatán. 

La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se investiga el feminicidio de una menor de edad en Milpa Alta.

La menor fue encontrada sin vida en un paraje de esa alcaldía el jueves pasado y, tras labores de inteligencia se conoció que Luis y Rodrigo, hermano y cuñado de la madre de la menor podrían estar relacionados con los hechos.

“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los pusieron a disposición de esta Fiscalía. Nuestros ministerios públicos de inmediato iniciaron el protocolo de feminicidio y dieron parte a peritos y policías de investigación para allegarnos de todos los datos de prueba necesarios para solicitar al tribunal el máximo castigo para los responsables de estos terribles hechos”, explicó.

En un mensaje a medios, señaló que del 17 al 30 de julio, se han detenido a 36 agresores de mujeres.

De ellos, 34 fueron capturados por cumplimiento de órdenes de aprehensión y 22 por detenciones en flagrancia; 29 son acusados por violencia familiar; 20, por delitos sexuales; cuatro de feminicidio y tres por trata de personas.

Trabajan por ellas

En atención a la activación de la alerta por violencia de género, la Fiscalía ha intensificado su labor para castigar a los agresores de mujeres y brindarles justicia.

¿Eres tú el que aparece en el video? Nueva modalidad para robo de identidad

Noticias de Yucatán. 

En las últimas semanas diversas personas han denunciado que han sido víctimas del virus que circula Facebook a través del mensaje ¿Eres tú el que aparece en el video?, el cual es una nueva modalidad de phishing cuya intención es el robo de identidad.

De acuerdo con la empresa de ciberseguridad ESET, a través de este tipo de videos que hacen uso de marcas reconocidas los ciber delincuentes obtienen datos personales de los usuarios y realizan la suplantación de identidad con el fin de obtener contraseñas y en muchos casos robar información de los correos electrónicos, imágenes y credenciales.

¿Cómo identificarlo?

El engaño se distribuye a través de mensajes que circulan en Messenger -la aplicación de mensajería de Facebook- con un texto y un enlace que puede llegar de un contacto que aparentemente es conocido. Por curiosidad las personas dan clic e ingresan a un sitio que les pide su nombre de usuario y su contraseña.

Puede ser reconocido si se verifica la dirección URL desde donde es enviado el mensaje, ya que es fácilmente detectable que no corresponde a la página oficial de Facebook. Aparentemente la persona que abre el link sólo observa una página en blanco, sin embargo, con ella se activa de inmediato robo de imágenes e identidad para posteriormente chantajear o cometer una extorsión.

¡Cuidado con estas preguntas!

Otras frases que también se han identificado son: ¿Por qué te etiquetaron en este video?, Creo que apareces en este video, ¿Ya te viste en este video?, ¡Oye! ¿Ese video es tuyo? y ¿Eres tú el del video?

¿Qué puedo hacer?

Por ello la recomendación es no abrir el enlace y eliminarlo de inmediato, cambiar la contraseña de inmediato, notificar a la persona que aparentemente envió el mensaje de que su seguridad ha sido vulnerada con el fin de qué se tomen las previsiones necesarias y reportar a Facebook que se recibió el mensaje a través del Centro de Asistencia.

Además de comprobar que la computadora, celular o tablet no fueron dañados o infectados, y como medida de prevención que las contraseñas de las diferentes aplicaciones, cuentas y correos que se utilizan sean distintas y se modifiquen periódicamente.

Entrenadora alemana golpea a un caballo y es expulsada de Tokio 2020

Noticias de Yucatán. 

La Federación Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) anunció este sábado que excluyó de los Juegos Olímpicos a la entrenadora del equipo alemán Kim Raisner por haber golpeado a un caballo el viernes durante la prueba femenina.

El incidente tuvo lugar cuando Annika Schleu, que en ese momento estaba en cabeza de la competición y bien colocada para ganar una medalla, no era capaz de controlar a Saint Boy, el caballo que la acompañaba en la prueba de equitación.

Entre lágrimas, la deportista alemana tuvo grandes problemas para galopar a un caballo que le dio varios golpes.

Saint Boy rechazó saltar los obstáculos. La alemana finalmente no terminó su recorrido y fue 31ª.

En un comunicado, la UIPM explicó haber expulsado a Kim Raisner "hasta el final de los Juegos Olímpicos de Tokio".

La federación tomó esta decisión después de haber estudiado "un vídeo que mostraba a Raisner golpear con el puño al caballo Saint Boy, montado por Annika Schleu".

La prueba de equitación se celebró el viernes. Hubo varias caídas y numerosos jinetes tuvieron dificultades similares a las que tuvo Schleu.

En pentatlón, los participantes reciben por sorteo el caballo que van a montar durante la prueba de salto de obstáculos. Solo pueden entrenarse con el animal 20 minutos antes de la prueba.

Entrenadora alemana golpea a un caballo y es expulsada de Tokio 2020

Noticias de Yucatán. 

La Federación Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) anunció este sábado que excluyó de los Juegos Olímpicos a la entrenadora del equipo alemán Kim Raisner por haber golpeado a un caballo el viernes durante la prueba femenina.

El incidente tuvo lugar cuando Annika Schleu, que en ese momento estaba en cabeza de la competición y bien colocada para ganar una medalla, no era capaz de controlar a Saint Boy, el caballo que la acompañaba en la prueba de equitación.

Entre lágrimas, la deportista alemana tuvo grandes problemas para galopar a un caballo que le dio varios golpes.

Saint Boy rechazó saltar los obstáculos. La alemana finalmente no terminó su recorrido y fue 31ª.

En un comunicado, la UIPM explicó haber expulsado a Kim Raisner "hasta el final de los Juegos Olímpicos de Tokio".

La federación tomó esta decisión después de haber estudiado "un vídeo que mostraba a Raisner golpear con el puño al caballo Saint Boy, montado por Annika Schleu".

La prueba de equitación se celebró el viernes. Hubo varias caídas y numerosos jinetes tuvieron dificultades similares a las que tuvo Schleu.

En pentatlón, los participantes reciben por sorteo el caballo que van a montar durante la prueba de salto de obstáculos. Solo pueden entrenarse con el animal 20 minutos antes de la prueba.

Zaldívar rechaza ampliar su mandato en la Suprema Corte

Noticias de Yucatán. 

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, renunció ayer a la ampliación de otros dos años más a su mandato, aprobada por el Senado de la República en la reforma judicial que recientemente entró en vigor.

Dijo que concluirá su dirigencia de cuatro años para el que fue electo en enero de 2019 y que acabará en diciembre de 2022.

“Concluiré mi mandato como presidente de la SCJN el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por compañeras y compañeros ministros”, informó en conferencia en la sede de la SCJN.

Zaldívar Lelo de Larrea aseguró que en el tiempo que le resta al frente de la Corte seguirá trabajando por consolidar un combate definitivo y categórico contra la corrupción, el nepotismo y el acoso sexual dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF).

“No cederemos como no hemos cedido a los intereses internos y externos, a los grupos de poder que tenían atrapado al Poder Judicial y que ahora pretenden regresar a esas prácticas.

“No lo vamos a permitir. No importa cuál sea el costo que tengamos que asumir, seguiremos trabajando el resto de este periodo de manera incansable.

“Queremos una justicia con rostro humano, queremos una justicia que llegue a los más pobres, a los marginados, a los olvidados, queremos una justicia que sirva al pueblo de México y no a los intereses económicos y a los grupos de poder”, advirtió.

El ministro presidente también dejó en claro que es una decisión ya tomada, independientemente de lo que resuelva más adelante el pleno de la Corte, con relación a la consulta que promovió sobre la constitucionalidad del artículo transitorio 13 de la reforma judicial, que aumentó de cuatro a seis años su periodo al frente de la SCJN y que fue incluido en el Senado.

“Mi decisión ya está tomada, con independencia de lo que resuelva la Corte”, sentenció y adelantó que el ministro José Francisco Franco González Salas presentó ayer el proyecto y el próximo lunes se planteará en sesión una fecha para revisarlo. Después se verán las acciones de inconstitucionalidad promovidas por los actores políticos.

“Desde el punto de vista político, no necesariamente jurídico, es un asunto que ya está superado y yo creo que a partir de ahora tenemos que dedicarnos a lo esencial, a lo importante, a lo trascendente, que es consolidar esta importante reforma judicial”, puntualizó.

El ministro del Máximo Tribunal de justicia señaló que la inclusión del artículo 13 transitorio en la mencionada reforma se realizó porque el Congreso “pensó que era buena idea que quienes diseñamos esta reforma concluyéramos su consolidación, ante el riesgo de que una reforma inacabada por una inercia institucional generara una vuelta al pasado hacia estadios de corrupción y nepotismo, los cuales esperemos ya queden desterrados para siempre del Judicial.

“Esta medida se hizo, hay que decirlo, porque hay un precedente de esta Suprema Corte que avala este tipo de normas”, agregó. En este marco, recordó que el actual mandato de los magistrados de la sala superior del TEPJF fue ampliado por el Congreso de la Unión y avalado por la SCJN que, con una votación de seis a cinco, consideró que este tipo de ampliaciones son constitucionales.

“Como saben, yo voté contra esa ampliación porque me parece y me parecía, y me sigue pareciendo, inconstitucional”.

No obstante, Zaldívar Lelo de Larrea afirmó que le parece plausible la intención de quienes han sostenido que sería una buena idea que continuara en la consolidación de la reforma judicial, a la que calificó de trascedente. “Por lo cual agradezco al Congreso de la Unión la aprobación de este transitorio en cuanto a su intencionalidad y por supuesto que agradezco al señor Presidente de la República [Andrés Manuel López Obrador] sus reiteradas muestras de afecto y de apoyo hacia mi persona.

“Lo cierto es que yo no estoy aquí por cargos, por puestos ni por privilegios, estoy en esta Suprema Corte por valores, por principios y por convicciones, así lo ha demostrado toda mi carrera en este tribunal constitucional”, comentó Zaldívar Lelo de Larrea.

México registra 20 mil 018 casos por Covid en 24 horas

Noticias de Yucatán. 

Este sábado, la Secretaría de Salud indicó que México sumó 244 mil 248 muertes por Covid-19, 515 decesos más que el día anterior, de acuerdo con su informe técnico diario sobre la pandemia. 

En este sentido, detalló, el país sumó nuevos contagios de coronavirus, con lo que se alcanzó un total 2 millones 964 mil 244 casos, 20 mil 018 más que en las 24 horas previas.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 15 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Vacunación contra Covid-19 en México

La última actualización del plan de vacunación, presentada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el jueves 5 de agosto se aplicaron 988 mil 155 dosis de vacunas contra Covid-19. 

Explicó, además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado un total de 70 millones 808 mil 386 dosis de la vacuna.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó este sábado que el país ya ha recibido 90 millones de antídotos. 

PAN denunciará ante OEA y CIDH intervención del crimen en elecciones

Noticias de Yucatán. 

La dirigencia nacional del PAN presentará en los próximos días una narrativa ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la intervención del crimen organizado en pasada elección y el posible pacto entre la delincuencia y el gobierno federal para ganar la franja de la zona del Pacífico, informó el presidente de ese partido, Marko Cortés.

“Vivimos una campaña electoral que estuvo basada en programas sociales y la amenaza de quitárselos a quienes no votaran por su partido, con una estructura de movilización mal llamada los Siervos de la Nación y con la complicidad, al menos con el consentimiento del gobierno de la intervención evidente del crimen organizado que asesinó, secuestró, golpeó amenazó a candidatos, a líderes políticos y operadores en buena parte del territorio nacional”.

En un mensaje a distancia ante el Consejo Nacional del PAN, dijo que ello derivó en el proceso electoral más violento en la historia y tristemente para el presidente López Obrador la delincuencia organizada se portó bien en el proceso.

Expuso que previo a la elección para la designación de candidatos, durante la campaña, en la jornada electoral y post electoral para que no impugnaran, el crimen organizado participó activamente en esta elección y "por eso presentaremos esta narrativa, esta denuncia ante todas las instancias", señaló.

“El caso de la costa del Pacífico es un tema que se tiene que revisar a fondo, porque en política no hay, no existen casualidades, ya son muchas las señales que indican que, no solo fue que no sólo el crimen organizado metió las manos, sino que puede haber un pacto entre el crimen y el Gobierno”.

Subrayó que el PAN enfrentó  al gobierno de un Presidente de la República, que con total descaro no metió la mano, “sino el cuerpo entero, además con la pandemia usando todo el programa de vacunación y con este ingrediente adicional de la participación de la delincuencia”.

Sin embargo, destacó el fortalecimiento de Acción Nacional frente al gobierno populista que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador que ha convertido al país en una “fábrica de pobres” de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval).

Expuso que en las pasadas elecciones se enfrentaron a un gobierno populista, que ha generado más  pobreza en el país donde se busca que la población dependa de los programas clientelares.

Cortés Mendoza argumento que frente al difícil momento que vive México se concretó la Coalición Va por México no tuviera mayoría calificada en la Cámara de Diputados, “lo hicimos sin pactos en los oscurito, ni por debajo de la mesa”, ello también ante el riesgo autoritario y regresivo que enfrentamos.

Dijo que el 2024 si es posible sacarlos – a Morena y al presidente López Obrador- y ganar. El PAN creció de los 40 distritos de mayoría ganados en el 2018, ganamos al menos 71. De los actuales 80 diputados federales al menos 112 curules. Incrementamos en 12 millones la población gobernada por el PAN.

“Hoy  tenemos claro que tenemos que enfrentar ese populismo con buenos resultados, con buenos gobiernos, con buenas propuestas, y donde la gente vea al PAN nuevamente como ese articulador, solo o acompañado para poder sacarlos en el 2024”, subrayó.

Destacó el triunfo en Chihuahua con Maru Campos, en Querétaro con Mauricio Kuri, pero también reconoció las derrotar en Baja California Sur que fue dolorosa que fue no fue “técnicamente explicable” y en el caso de Nayarit “tengo que decir que esa gubernatura fue entregada por el actual gobernador”.

(VÍDEO) Mujer presume su casa 'humilde' y se hace viral

Noticias de Yucatán. 

Tener una casa es un logro al que muchas personas en este país aspiramos, y es que para conseguirlo se debe trabajar duro por mucho tiempo, y así lo demostró una mujer que se hizo viral en TikTok al compartir las inspiradoras imágenes de cómo va quedando su nueva casa "de laminita", además de un gran mensaje de humildad.

El conmovedor video ya suma miles de likes en la red social y aquí te mostramos por qué. Te compartimos el que probablemente será uno de los mejores videos que verás hoy.

Fue la usuaria @lauramirafloress58 quien compartió las inspiradoras imágenes de su casa, logrando conquistar a más de 100 mil personas, quienes reaccionaron con "me gusta" a su video y además recibió miles de comentarios de admiración por el trabajo que significa tener una casa.

Y es como expresa Laura en el video, "no hay casas feas ni casas humildes" pues todas representan mucho esfuerzo y dedicación. 

"Esta es mi casa. Para que vean que no hay casa fea... Todo es de laminita, pero no importa porque es mía, de mi esposo y de mis hijos, y de quien guste venir a visitarnos", se escucha decir a la mujer.

¿A ti qué te pareció este video? Es una gran lección de que siempre debemos estar orgullosos de lo que somos, pues no cabe duda de que las personas podemos encontrar la felicidad en las cosas más simples, siempre y cuando podamos compartirlas con las personas que amamos, nuestra familia y nuestros seres queridos.

@lauramiraflores58

con un poco de creatividad queda

♬ sonido original - lauramiraflores58

Fox y Martha Sahagún tienen covid-19

Noticias de Yucatán. 

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, y su esposa Martha Sahagún dieron positivo a covid-19, informó la ex primera dama, quien añadió que ambos están internados en un hospital privado de la ciudad de León, Guanajuato.

La esposa del político y empresario informó a MILENIO que hasta el momento su estado de salud se mantiene estable, además de que han recibido muy buen trato por parte del personal encargado de sus cuidados.

"A Dios gracias controlados y bien atendidos....", puntualizó.

Hasta el momento el ex mandatario presidencial no ha emitido mensajes sobre su estado de salud en redes sociales.

Fue apenas la tarde del viernes 5 de agosto que en la ciudad de León se llevó a cabo la inauguración de la tienda Paradise, primera sucursal en el municipio del negocio de productos derivados de cannabis, donde el empresario Roberto Palazuelos y ex presidente Vicente Fox son los socios principales y a la cual no acudió el político.

Expone la UIF las operaciones turbias del magistrado Vargas Valdez

Noticias de Yucatán. 

 Una serie de operaciones sospechosas, con creación de empresas fachada y depósitos en cuentas bancarias fuera del país, supera ocho veces los ingresos que el magistrado electoral José Luis Vargas Valdez reportó al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó una segunda denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Vargas Valdez el pasado 12 de junio, en la que advierte la realización de dichas operaciones por un monto de 106 millones 915 mil 433 pesos.

Dicha cantidad se suma los 36 millones 487 mil 433 pesos que, en la primera denuncia, presentada el 19 de febrero de 2020, había considerado únicamente las operaciones realizadas tanto en bienes inmuebles como en depósitos a sus cuentas bancarias, para un total de 143 millones 403 mil 337 pesos, acumulados en su riqueza personal entre 2013 y 2018.

Los flujos documentados por la UIF destacan como “lo más relevante” de las diversas irregularidades detectadas en su patrimonio, como la inconsistencia entre los recursos declarados al SAT, todos provenientes de su desempeño como servidor público, con “los verdaderamente operados en sus instrumentos financieros”.

El magistrado electoral reportó al fisco que durante ese periodo tuvo ingresos por 16 millones 744 mil 264 pesos, pero en realidad sus cuentas bancarias registraron operaciones por 36 millones 487 mil 433 pesos, de manera que hay una diferencia inexplicable de 19 millones 743 mil 169 pesos.

Dicha información fue ampliada en junio, luego que la UIF indagara las cuentas bancarias de su esposa, Mónica, y su cuñado, Peter, ambos de apellido Bauer Mengelberg López, así como de las razones sociales Inmobiliaria Pasavaba, Inmobiliaria Schlafrau, Nerix, Consorcio de Litigio Estratégico y Asesoría Estrategia Total.

La indagatoria de la UIF identificó que esposa y cuñado realizaron operaciones con Vargas Valdez, es decir, realizaron depósitos que no guardan relación con lo declarado al SAT, además de que realizaron transferencias al extranjero y constituyeron las mencionadas razones sociales que sólo sirvieron como captadoras de recursos provenientes de empresas con características de ser “posibles fachada”, las cuales dejaron de funcionar una vez recibidos los depósitos.

A Vargas Valdez se le ha documentado parte de su riqueza en inversiones inmobiliarias tanto en Miami como en Valle de Bravo, así como en las Lomas de Chapultepec y Polanco, sectores capitalinos de alta plusvalía.

Lo anterior se agrega a su estilo de vida: sólo en 2019 realizó 53 viajes internacionales con cargo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde, sin ser aún presidente, llegaba a rematar sus paseos con vacaciones familiares.

En medio de la crisis detonada en dicho tribunal, luego de que el pasado 4 de agosto Vargas Valdez fuera destituido por cinco de los siete magistrados de la Sala Superior, uno de los argumentos ha sido precisamente la pérdida de confianza en él por las denuncias que hasta ahora permanecen estancadas en la FGR.

La dependencia dio carpetazo a la primera denuncia de la UIF, que sin embargo amplió la información y presentó el segundo caso contra Vargas Valdez en la diligencia mencionada del pasado 12 de junio.

Detienen 4 policías municipales de Mérida acusados de la muerte de joven veracruzano

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2021.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron hoy órdenes de aprehensión contra cuatro individuos, por su probable participación en delitos que resultaron en el fallecimiento de un joven.

Los detenidos son J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., todos ellos agentes de la Policía Municipal de Mérida, cuando se cometieron los presuntos hechos.

Tras el conocimiento de la denuncia, la SSP y la FGE se abocaron inmediatamente a la investigación para reunir los datos de prueba e integrar la carpeta correspondiente con lo cual se obtuvo hoy las órdenes de aprehensión giradas por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Las autoridades estatales contaron en todo momento con la cooperación del Municipio de Mérida para el esclarecimiento de los hechos.

Así defendió Delfina Gómez, titular de la SEP, el regreso a clases presenciales

Noticias de Yucatán. 

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que la dependencia a su cargo mantiene dialogo permanente con las representaciones sindicales de todo el país para garantizar un regreso seguro a las escuelas, el cual se concretará el próximo lunes 30 de agosto. 

En reunión virtual con la jefa de gobierno, la y los gobernadores de las 32 entidades del país, convocada por la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Gómez Álvarez aseguró que el regreso a las escuelas en necesario, ya que atiende la necesidad de alumnas y alumnos de tener un espacio amigable y propicio para socializar, así como un cobijo para reducir el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir, durante los meses de la pandemia.  

Afirmó que los estudiantes del País requieren atención socioemocional, la cual es parte de su educación, y en este momento es crucial para alcanzar un desarrollo óptimo y para desarrollar, o retomar, hábitos de conducta saludables y equilibrados. 

“Necesitan regresar, con todas las precauciones que hemos aprendido, a sus actividades académicas y lúdicas. Necesitan regresar al juego, y a la convivencia con sus compañeras y compañeros”.

Expresó que las escuelas son más que un espacio formativo, son un segundo hogar para las y los estudiantes y, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, el lugar donde nuestra niñez y juventud experimenta mayor armonía y entendimiento con su entorno. 

 La funcionaria destacó además que el regreso a la escuela será respetando la decisión que cada familia, e indicó que el uso de uniformes es opcional, por lo que las familias no están obligadas a comprar nuevos, y si es posible, reutilicen los útiles escolares del ciclo anterior. 

Dijo que previo al inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 se realizará del 11 al 13 de agosto, la Sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y las Jornadas de Limpieza en Escuelas. 

 En tanto que del 16 al 20 de agosto se realizará el Taller Intensivo de Capacitación Docente y del 23 al 27 de agosto, se desarrollará la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar.

 Puntualizó que entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre, se implementará la Valoración Diagnóstica, socioemocional y de aprovechamiento académico, así como la de Detección de Abandono Escolar y aplicación de medidas para reducir el rezago educativo.

Yucatán Covid 19: Hoy fueron 15 muertos y 185 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 185 nuevos contagios de coronavirus.  

  • 61 en Mérida, 
  • 35 en Valladolid, 
  • 19 en Kanasín, 
  • 14 en Umán, 
  • 9 en Maxcanú, 
  • 7 en Motul, 
  • 6 en Progreso y en Tizimín, 
  • 4 en Acanceh, 
  • 3 en Hunucmá y Tixkokob, 
  • 2 en Chicxulub Pueblo, Tecoh y Ticul, 
  • 1 en Chikindzonot, Dzidzantún, Dzitás, Espita, Halachó, Hoctún, Kinchil, Kopomá, Peto, Tekax y Teya, 
  • y 1 foráneo. 

De los 56,442 casos positivos, 477 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 33,880 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 6 de agosto), que viven en:

  • 9,302 en la zona Norte  
  • 8,741 en la zona Oriente 
  • 3,092 en la zona Centro 
  • 4,808 en la zona Sur 
  • 7,937 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 15 fallecimientos:

1.- Masculino 56 años de Mérida Sin comorbilidades

2.- Femenino 82 años de Telchac Pueblo EPOC

3.- Masculino 50 años de Mérida HAS

4.- Femenino 64 años de Valladolid DM/Obesidad

5.- Femenino 99 años de Tzucacab Sin comorbilidades

6.- Masculino 49 años de Mérida Sin comorbilidades

7.- Femenino 52 años de Mérida HAS

8.- Masculino 79 años de Mérida Sin comorbilidades

9.- Masculino  32 años de Ticul Obesidad

10.- Masculino 79 años de Mérida HAS

11.- Masculino 73 años de Motul HAS/IRC

12.- Femenino 78 años de Tekit HAS/Enfermedad Cardiovascular

13.- Femenino 87 años de Ticul Obesidad

14.- Femenino 51 años de Chumayel  DM/HAS/IRC

15.- Femenino 24 años de Valladolid Obesidad

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 5,173 las personas fallecidas a causa del coronavirus

De los casos activos, 1,938 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves

Como ya se mencionó, 251 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años. 

LOS INDICADORES SEMANALES DEL  SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

VIDEO. Acusan en redes de misógino a Martinoli por comentario en Tv Azteca

Noticias de Yucatán. 

Durante una de las cápsulas de Tv Azteca dedicada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la cual apareció “El Capi”, Luis García y Martinoli se simuló una pelea en la cual, demás de los supuestos golpes, hubo un comentario que no pasó desapercibido para usuarios de redes sociales.

Cuando, en la cápsula, “El Capi” y Facundo se enfrascaron en la supuesta pelea, devenida de un “zape” que el segundo le dio al primero, el comentarista deportivo Martinoli lanzó un “por qué no se tranquilizan señoritas”, lo que dio pie a que en redes lo tacharan de misógino.

“Según ellos este tipo de comportamientos les genera rating … armado, cutre, misógino y simplón”, escribió la usuaria @MayaIsInTheHou1.

“Es que no tienen la inteligencia para hacer chistes buenos, recurren a lo más barato y básico, la misoginia y el machismo”, escribió la usuaria @ChinaColorina.

Algunos usuarios más ya están llamando a cancelar a Christian Martinoli por el comentario que, aseguran, tiene tintes machistas.

 

"Captan" al amigo imaginario de niña mientras jugaban en restaurante

Noticias de Yucatán. 

A todos nos llaman la atención las historias de terror, de hecho, muchos nos conformamos con escucharlas, al no poder ser de los “afortunados” que tienen al menos una vez en su vida un encuentro paranormal.

La historia que te contaremos a continuación te dejará pensando en las posibilidades que hay detrás de la existencia de “los amigos imaginarios”, y que en las redes sociales se hizo viral una fotografía en donde se puede ver la imagen de una niña en compañía de lo que pudiera ser un “niño fantasma”.

Lo cierto es que si miras la imagen con atención te sorprenderás, pues notarás que el rostro del niño parece tener un semblante demoniaco, lo cual ha causado terror en todos aquellos que la ven por varios segundos.

Por lo que se sabe, todo parece indicar que una familia fue casual a un restaurante a comer, la niña se fue al área de juegos y sus padres la vieron muy contenta así que se acercaron a tomarle una fotografía.

Cuando llegaron a casa se dieron cuenta de lo se escondía en esa noble foto y es que a lado de la niña se encontraba el “niño fantasma”.

Con información de Debate

Niño 'pone multa' de casi $50 mil a coche mal estacionado

Noticias de Yucatán. 

Martín es el nombre del niño "justiciero" que le ha dado la vuelta al mundo, esto luego de que "multara" a un coche mal estacionado por nada más y nada menos que 2 mil euros (cerca de 47 mil pesos) con una nota hecha con lápiz en la hoja de una libreta.

“Policía Local. Multa de 2 mil euros. Adiós”, se alcanza a leer en la nota firmada por el menor, la cuál llenó de ternura a los oficiales de la polícia local, quienes compartieron el divertido recado en redes sociales. Cabe mencionar que una multa en Cádiz, España, lugar donde ocurrieron los hechos, va de 80 a 200 euros (mil 800 a 5 mil pesos)

"Hasta los más peques son capaces de identificar cuando un vehículo está estacionado incorrectamente o en una zona no habilitada. Aprendamos de nuestros pequeñ@s, seamos cívicos y comprendamos que el debido uso del viario público y más concretamente, de los aparcamientos, es cosa de todos", expresó la policía local en su cuenta de Facebook.

Las autoridades, emocionadas con el gesto del niño y su interés de dedicarse a ser policía, expresaron a los niños que así lo deseen que si toman esa decisión no se van a arrepentir.

"Nos alegra saber que desde una edad tan temprana ya hay personitas que desean de mayor ser policías para servir a sus vecinos y mejorar la convivencia ciudadana. Aunque ya se los adelantamos, pequeños, que si algún día deciden ser policías locales habrá valido la pena", se lee en el comunicado.

"Nos alegra saber que desde una edad tan temprana ya hay personitas que desean de mayor ser policías para servir a sus vecinos y mejorar la convivencia ciudadana. Aunque ya se los adelantamos, pequeños, que si algún día deciden ser policías locales habrá valido la pena", se lee en el comunicado.

El post de Facebook compartido por la policía local busca hacer un llamado a la sociedad española y de todo el mundo a seguir las reglas cívicas de cada ciudad para la mejor convivencia entre todas las personas. La divertida multa del menor rápidamente se volvió viral por lo claro y contundente de su mensaje.

“El inútil de Gatell”: Vicente Fox critica el manejo de la pandemia

Noticias de Yucatán. 

El expresidente Vicente Fox arremetió este viernes contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia en México.

Fox aseguró, en sus redes sociales, que con Julio Frenk, quien fue su secretario de Salud, México hubiera estado a la vanguardia en el manejo de la pandemia.

Nos hubiéramos evitado, innumerables males evitables. Incluidas muchas, muchísimas muertes. Que diferencia con el inútil Gattel!!”, publicó en Twitter.

El exmandatario mexicano indicó que tal como se organizaron en su "consulta pitera" deberían de organizarse en traer más vacunas y que la pandemia no nos siga rebasando.

La Secretaría de Salud federal informó este viernes que siete entidades, entre ellas la Ciudad de México, pasaban a semáforo rojo, lo que significa que hay un nivel de alerta máxima.

Fuente: Quinto Poder

Laisha Wilkins se lanza contra López-Gatell: "Me encantaría escupirle la cara"

Noticias de Yucatán. 

Laisha Wilkins se lanza contra López-Gatell: "Me encantaría escupirle a la cara" Laisha Wilkins dividió opiniones en Twitter luego de escribir un mensaje dirigido al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. La actiz de 45 años arremetió en su contra y generó una ola de reacciones a favor y en contra. 

"Me encantaría encontrame a @HLGatell en la calle para escupirle a la cara", se lee. 

Cibernautas lamentaron el mensaje de Wilkins:

"Me encantaría encontrarme a @laishawilkins en la calle para felicitarla por su gran aporte a la ciencia. Su trabajo mejorando las condiciones de vida del mundo, gran investigadora". "Cualquiera puede decir una estupidez, mostrar su irrespeto o indecencia y peor aún, exponer su profunda ignorancia sobre lo que habla. Lo que me apena mucho es ver tanta gente celebrando tan grotesca irreverencia". "Cuando están en el olvido y quieren sus 5 minutos de fama salen con cualquier tontería. Con escupitajos quiere arreglar el mundo, pero no propone, no aporta, no ayuda", son algunos de los comentarios que descalificaron a la actriz de melodramas como "La candidata", "Tres veces Ana" y "Soñadoras". 

Laisha posteó otro tuit en el que "pide perdón".

"Perdón si les molesta que esté en contra de este genocidio e infanticidio". 

Algunos usuarios expresaron su apoyo a Wilkins y externaron su desacuerdo por la manera en la que las autoridades han llevado la pandemia. 

Hace unos meses, antes de las elecciones intermedias en México, Laisha Wilkins dio de qué hablar porque fue víctima de violencia; circuló en redes sociales un video en el que un hombre, que pegaba propaganda política encima de otra, la insultó y reaccionó de manera violenta al darse cuenta que la actriz lo estaba grabando.

“Le dije que los estaba grabando, entonces el hombre me dio un manotazo, mi teléfono voló y cuando lo recuperé me volvió a empujar; corrí a la esquina y él me siguió, me dijo una grosería y me lanzó un puñetazo; no me tocó ni un pelo, pude esquivar los golpes, pero si no los hubiera esquivado, su complexión y la mía son distintas; pude terminar con la mandíbula rota”, relató.

Wilkins denunció la agresión que sufrió ante la Fiscalía General de la República, y en entrevista con EL UNIVERSAL expresó que esperaba que cada vez más ciudadanos acudan ante las autoridades para denunciar estos delitos.

“Considero que el problema es ciudadano, porque había muchísimas personas en ese momento que vieron que se estaba violando la ley y nadie lo señaló. Así que el problema no está en la presidencia o en los colores del partido, porque los políticos antes de serlo, fueron ciudadanos, entonces el problema es algo de raíz”, expresó. 

Wilkins dijo entonces que esperaba que su denuncia incitara a la ciudadanía a hacer lo mismo en caso de ser víctimas, o si ven que se comete un delito electoral.

“Si no empezamos a señalar la corrupción o a aquello con lo que no estamos de acuerdo, si todos juntos no hacemos comunidad en esos temas, entonces nada va a pasar”, argumentó.

 Fuente: El Universal

Poncho de Nigris asegura no tenerlo pequeño y pide que le crean

Noticias de Yucatán. 

En un video publicado en TikTok, el ex Big Brother, Poncho de Nigris, aparece con Facundo donde ambos aparecen en traje de baño y bailando la canción de Poncho llamada ‘Mamón’.

Sin embargo, este video destacó por otros motivos diferentes al challenge de TikTok, ya que usuarios señalaron que el miembro viril de Poncho de Nigris es muy pequeño.

Debido a esto, Poncho de Nigris se volvió tendencia en redes sociales, por lo que, el propio regiomontano decidió responder a los usuarios.

Poncho de Nigris respondió a los usuarios diciendo que lanzará una canción llamada ‘Pitochico’

Por medio de su cuenta de Twitter, Poncho de Nigris hizo varias publicaciones haciendo burla de los comentarios de los internautas.

“Ya estoy preparando la nueva Canción… PITOCHICO JAJAJA para que se la canten a todos aquellos que les hicieron daño y la tenían chiquita. Es momento de alzar la voz jajaja en proceso, pendientes!”, escribió Poncho de Nigris.

Poncho de Nigris también defendió el tamaño de su miembro al asegurar que solo su esposa Marcela lo conoce en la intimidad y nunca se ha quejado.

Además, en una entrevista para medios de comunicación, Poncho de Nigris asegura que le da risa las personas que lo señalan de ‘pitochico’.

‘Me están diciendo ‘pitochico’ y me causa mucha gracia lo de ‘pitochico’ sabiendo que tenemos descendencia europea’

PONCHO DE NIGRIS

Poncho de Nigris aseguró que estos comentarios son para que muestre su miembro viril

Poncho de Nigris asegura que estas burlas son para que aparezca desnudo y muestre su miembro viril, pero aseguró que no planea mostrarse completamente sin ropa.

“Zague riéndose al ver este video”, “Ya sé por qué Marcela siempre anda de mal humor, con esa cosita”, “Tan bueno que te ves y tan pequeño”, fueron algunos comentarios a Poncho de Nigris.

Luego de lanzarse como cantante, Poncho de Nigris continuará con su carrera musical y reveló que su nuevo sencillo tendrá la colaboración de Lupe de ‘Bronco’.

 

@ponchodenigris

@facufacufacundo #mamonchallengue #fypã‚· #ponchodenigris iG: ponchodenigris

♬ sonido original - PonchoDeNigris

Dinamarca: Sacerdote mató a su esposa y disolvió su cuerpo en ácido

Noticias de Yucatán. 

En Dinamarca, un sacerdote llamado Thomas Gotthard, fue condenado a 15 años de prisión por matar a su esposa y disolver su cuerpo en ácido.

El sacerdote confesó que mató a su esposa ya que él se había enamorado de otra mujer y pensaba que el divorcio provocaría problemas con sus hijos.

El sacerdote asesinó a su esposa en octubre de 2020

Fue el pasado 26 de octubre de 2020, cuando el sacerdote de 45 años golpeó a su esposa María, cuando ella regresaba de dejar a sus hijos en la escuela.

Tras golpearla fuertemente con una piedra, el sacerdote ahorcó a su esposa hasta asfixiarla y luego sumergió su cuerpo en un barril de ácido.

Sin embargo, el sacerdote no logró disolver el cuerpo de su esposa por completo y tuvo que enterrarlo.

Pero, posteriormente,  decidió sacar el cuerpo enterrado y cortarlo en partes para incinerar y enterrar de nuevo.

Luego de que la mujer fuera reportada como desaparecida, el sacerdote aseguró que su esposa se había marchado sin llevar consigo teléfono ni tarjetas bancarias.

Tres semanas después, Thomas Gotthard fue arrestado cuando la Policía encontró ácido y sosa cáustica en la casa del sacerdote.

También se descubrió que el sacerdote había buscado en Internet términos como ‘barriles de petróleo’, ‘profundidad del mar’, ‘ácido’, ‘desaparecido’.

Apenas en julio, el sacerdote mostró a las autoridades el lugar donde enterró a su esposa

Tras su detención, el sacerdote fue suspendido de su cargo como párroco. Apenas este 3 de julio, Gotthard mostró a los investigadores el sitio donde enterró los restos de su esposa.

Posteriormente, se pudo identificar la identidad de la mujer  mediante un análisis de ADN.

“Maté a María. Acabé con su vida, no merecía un destino así”

THOMAS GOTTHARD

Las autoridades también señalaron que el sacerdote se inspiró en la serie estadounidense ‘Breaking Bad’ para poder deshacerse del cuerpo de su esposa.

La fiscal Anne-Mette Seerup dudo de la sinceridad de las palabras del sacerdote. “La única cosa de la que se arrepiente es de haber sido atrapado”, expresó.

 

(VIDEO) “Aprende inglés, aquí no es México”: Racista tunde a empleada de Walmart en EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

Las redes sociales son más que nada una herramienta para el entretenimiento, sombre todo TikTok, sin embargo, cada vez más esta red social ha servido para hacer denuncias.

Este es el caso de una serie de 3 videos que la usuaria kaysmiles78 subió a la plataforma para denunciar el racismo y xenofobia de un supuesto exbombero y expolicía.

Todo inició cuando el hombre escuchó a una empleada de un Walmart de Lincoln, Nebraska, hablar español, lo que hizo que el hombre racista explotara de coraje.

Los videos fueron publicados el 3 de agosto pero se desconoce cuándo ocurrieron los hechos, Sin embargo, los eventos racistas en Estados Unidos a hispanohablantes son de lo más común.

Video: “Aprende Ingles; es América. No es España y no es México”

En los videos se puede apreciar al supuesto exbombero y expolicía gritarle a una empleada de Walmart por no hablar en inglés.

Además, expuso que fue bombero y policía y se quejó porque “le faltaron al respeto” al no hablar en inglés.

Aseguró además que la empleada y la mujer que lo grababa no lo respetaban porque no llevaba puesto su uniforme de trabajo.

El hombre racista le gritó a la empleada

“Cuando estés en Estados Unidos, será mejor que aprendas nuestro idioma. Aprende inglés. No es España y no es México”

HOMBRE RACISTA

Sin embargo, la mujer que grababa e intervino y le aseguró que un uniforme no le da derecho a ser racista.

Hombre se justifica con ataque a las Torres Gemelas

El hombre que agredió verbalmente a la empleada de Walmart por hablar en español justificó su comportamiento racista con el ataque a las Torres Gemelas en 2001.

El supuesto exbombero dijo que se comportaba de esa forma porque “asesinaron a 343 de mis compañeros bomberos” y además reiteró “el 11 de septiembre de 2001, por eso”.

Dando a entender que los extranjeros que no hablan inglés pueden ser terroristas.

Luego, intentó calmar la situación asegurando que si pedía que hablara en inglés es porque mucha gente muere cuando no se puede comunicar.

“Cuando alguien no habla inglés, no podemos comunicarnos. En Los Ángeles adivinen qué pasa, ¿honestamente? La gente muere”

HOMBRE RACISTA

Así, justificó que cuando la gente no habla en inglés tienen más probabilidades de morir durante alguna emergencia, pues los servicios de emergencia no entienden español.

El hombre discrimina a otro por sus tatuajes

Al ver que el conflicto con el hombre que le gritó a la empleada de Walmart por hablar español, mucha gente comenzó a acercarse para intentar calmar la cosas.

Por ello, se acercó uno de los clientes del supermercado con varios tatuajes y le pidió que se calmara, pero éste respondió con insultos.

Además, lo discriminó al asegurar que seguro pertenecía a una pandilla “a juzgar por esos tatuajes.

“Son un bombero retirado, oficial de policía y estoy entrenado en MMA (artes marciales mixtas). Estás hablando con lo mejor de lo mejor de Los Ángeles…probablemente tiene antecedentes de pandillas a juzgar por esos tatuajes”

HOMBRE RACISTA

Al final, la mujer que grabó y compartió los videos decidió alejarse para evitar más conflictos con el hombre que se alteraba cada que le cuestionaban sus acciones de discriminación.

 

@kaysmiles78

Part 1 cornered Walmart employee yelling at her for not being American & not speaking English. Yes I got between them and involved. #lincolnnebraska

♬ original sound - kaysmiles78

Mérida: Piden ayuda para hallar a Priscila Guadalupe Medina Sansores de 15 años

Noticias de Yucatán. 

En Tizimín, los padres de la adolescente Priscila Guadalupe Medina Sansores, de 15 años de edad, la buscan y le ruegan que se ponga en contacto con ellos para saber si se encuentra bien y si ella decidió irse de la casa donde vivía. 

Aseguran que el domingo cuando su padre y madre salieron a trabajar en Tizimín, la joven se quedó en su casa y a eso de las 9 de la mañana les informan por sus hermanitos que se había ido de la casa y desde entonces no saben nada de ella. 

Al no encontrarla en la casa de una persona de 18 años de edad que conoció hace 2 meses, decidieron acudir a la Fiscalía General de Estado a levantar la denuncia correspondiente, la que quedó en la carpeta de investigación UNATD15- GH-047/2021. 

Piden ayuda a la sociedad

Sin embargo, tampoco les han informado de su posible paradero y ahora recurren a los medios de comunicación para solicitar la ayuda de los ciudadanos para localizarla, incluso aunque no precisaron la cantidad, ofrecen recompensa para quien les informe en donde se encuentre.

Al respecto, la Policía Estatal de Investigación (PEI) aseguró que están trabajando en este caso y que le siguen las pistas a la extraviada. 

El padre de la menor agregó que no se va oponer a que su hija haga su vida con quien se haya ido, y lo único que quiere es saber en dónde se encuentra y si está bien.

Los padres ofrecen una recompensa económica para quien ofrezca datos sobre el paradero de su hija, y esperan que pronto se active la Alerta Ámber, pues no han visto que se publique ningún aviso sobre el extravío.

 

Yucatán: Liberan a 17 presos por dar positivo a Covid-19

Noticias de Yucatán. 

Yucatán fue uno de los 13 estados a nivel nacional que aplicó medidas de preliberación de personas con motivo de Covid en sus centros penitenciarios. 

Aunque no se recibió ninguna solicitud por ese motivo, un informe hecho por la organización “México Unido Contra la Delincuencia” (MUCD) reveló que en Yucatán se dejó libres a 17 personas durante el 2020. 

Aunque no se detalla si estaban o no por cumplir su condena, se les anticipó su externación por ser parte de grupos vulnerables, detectados a través de estudios particulares hechos a cada una de los presos. 

El informe “Libertad ante la pandemia por Covid en los centros penitenciarios. Medidas de preliberación implementadas durante 2019 y 2020”, reveló que solamente en Yucatán, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Morelos aplicaron medidas de preliberación. 

La cifra se considera menor a pesar de que en 2020, en los centros penitenciarios de 25 estados, se presentaron contagios por Covid y en 18 se tuvieron muertes por esta enfermedad. 

En la entidad, el total de fallecimientos por coronavirus durante 2020 fue de 5, de los cuales 3 estaban internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida y los otros 2 en el Cereso de Ebtún, en Valladolid. 

Covid en cárceles de Yucatán

El número de casos positivos registrados en 2020 fue de 48 casos, 24 en el Cereso de Mérida, 13 en la cárcel de Valladolid y 11 en el penal de Tekax. 

Se especifica que entre las medidas implementadas para responder al Covid en esos centros fue la instalación de filtros sanitarios, material informativo, material de higiene y limpieza, áreas de contingencia, revisiones frecuentes de grupos vulnerables y reporte inmediato de sintomatología. 

En comparación con Campeche, que es el vecino estado que también otorgó este beneficio, se informó que recibió 16 solicitudes por motivos de la contingencia, sin embargo, sólo se le otorgó el beneficio a 6 personas con ello. 

De las entidades que otorgó más este beneficio fue Coahuila, que de las 285 solicitudes benefició a 275 personas.

“Estas medidas sólo se conceden a las personas privadas de libertad que cumplen con ciertas condiciones y sirven para impulsar su reinserción social. El riesgo de contagio por Covid entre los internos es una de esas condiciones, pues la continuidad de la pena en muchos casos sería irrelevante para la reinserción o para prevenir la reincidencia si la persona se contagia”, destaca el documento. 

En el documento también se da a conocer que en el 2019 y 2020 se dio la preliberación de forma general, por lo que en Yucatán se liberaron a 33 personas de 63 solicitudes y 16 de 23 solicitudes, respectivamente por año. Las demás solicitudes fueron negadas porque no cumplieron alguno de los requisitos para ser liberados. 

 

La NASA busca 4 personas para simulacro de vida en Marte

Noticias de Yucatán. 

¿Quiere usted emular a Matt Damon y pasar un año pretendiendo que está aislado en Marte? La NASA tiene una oferta de trabajo para usted.

Con el fin de prepararse para enviar astronautas al planeta rojo en el futuro, la agencia espacial estadounidense comenzó a aceptar solicitudes el viernes para que cuatro personas vivan durante un año en Mars Dune Alpha. Es un hábitat marciano de 158 metros cuadrados (1.700 pies cuadrados), creado por una impresora 3D, el cual se encuentra dentro de un edificio en el Centro Espacial Johnson en Houston.

Los voluntarios pagados trabajarán en una misión simulada de exploración marciana que incluirá caminatas espaciales, comunicaciones limitadas con la Tierra, alimentación y recursos limitados, y fallas en el equipo.

La NASA tiene planeados tres de estos experimentos, el primero de los cuales comenzará en el otoño del año próximo. La comida será la que se sirve comúnmente en el espacio, y por el momento no se planea que el sitio tenga ventanas. Se cultivarán algunas plantas, pero no papas como en la película "The Martian". Damon interpretó al astronauta Mark Watney, que se queda varado en Marte y sobrevive alimentándose con papas.

"Queremos entender cómo se desempeñan los seres humanos en ellos", dijo Grace Douglas, la científica que encabeza los experimentos. "Estamos examinando situaciones realistas en Marte".

El proceso para inscribirse comenzó el viernes, pero no están buscando a cualquiera. Los requisitos son estrictos, e incluyen una maestría en un área científica, de ingeniería o matemáticas, o experiencia como piloto de vuelo. Sólo pueden participar ciudadanos estadounidenses o personas con la residencia permanente en el país. Los solicitantes tienen que tener entre 30 y 55 años, gozar de buena salud, sin problemas de dieta, y sin propensión al mareo provocado por el movimiento.

Eso muestra que la NASA busca personas con un perfil cercano al de los astronautas, señaló el exastronauta canadiense Chris Hadfield. Y, según él, eso es bueno, porque es un mejor experimento si los participantes son parecidos a las personas que realmente irán a Marte.

El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido.

 

¡Messi ya es jugador del PSG!, asegura hermano del emir de Qatar

Noticias de Yucatán. 

PARÍS.- Lionel Messi a un paso del PSG. De acuerdo a la información publicada en redes sociales por el hermano del emir de Qatar y propietario del club francés, Khalifa Bin Hamad Al-Thani, las negociaciones son un hecho.

"Las negociaciones oficialmente están concluidas y se anunciarán después": Horas más tarde volvió a mandar otro tuit con la imagen de Messi y Sergio Ramos con la frase: "ocho Champions juntas".

Se hablaba de que equipos como LA Galaxy o Miami FC de la MLS lo querían, pero era poco o nula la posibilidad, así que solo quedaba como rival el Manchester City, quién pujaría fuerte por el astro argentino, pero parece que no pudieron ante los dólares de los árabes.

De esta forma, Messi se uniría a sus amigos Neymar, Angel Di María y Leandro Paredes.

Su objetivo es claro, ganar sí o sí la Champions League y olvidar la final que perdieron en el 2020 ante el Bayern Múnich o llegar y perder en la semifinales ante el City.

Se espera que Leo sea presentado el lunes o martes de la próxima semana.

 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada