Vídeo: ¡La nota del día! Asaltan estación de radio en plena transmisión

05 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

En Sao Paulo, Brasil, un grupo de 4 hombres armados y encapuchados asaltaron a los empleados, locutores e invitados que se encontraban en un estudio de la estación de radio SOT.

El incidente ocurrió durante la madrugada del 3 de abril, cuando por las redes sociales se transmitía en vivo el programa ‘Samba DBom’. Al percatarse de la situación, los radioescuchas dieron aviso a las autoridades.

Televisa


Dos chicos se llevaron un fuerte susto mientras pescaban tranquilamente en un río

Noticias de Yucatán. 

Impactantes imágenes. Conmoción entre los usuarios de redes sociales es lo que viene causando la singular escena protagonizada por dos jóvenes que se encontraban pescando en la ribera de un río ubicado en una localidad de Australia. El hecho pudo ser registrado en video y fue compartido posteriormente en redes sociales como Facebook. 

La grabación inicia demostrando que los muchachos lucen bastante despreocupados mientras intentan capturar a su primera presa del día. 

Es así que, luego de varios segundos de insistencia, uno de los protagonistas del video viral de Facebook logra tener éxito, por lo que procede a retirar la caña de pesca. 

Sin embargo, a medida que el pez iba siendo retirado del agua, una extraña y grande silueta hacía lo propio. Lo que ocurrió después terminaría generando asombro entre los internautas de Facebook. 

Y es que de un momento a otro, un enorme cocodrilo salió del río y empezó a seguir la presa aún enganchada a la caña. 

"Corre, hermano, corre, Daniel", gritó el joven detrás de la cámara a su acompañante.

El clip subido a Facebook culmina cuando el reptil decide quedarse tranquilo tras alcanzar el pescado. 

Afortunadamente, el hecho no pasó de ser un gran susto para los jóvenes, quienes no pudieron evitar expresar su asombro tras la aterradora experiencia.  El Comercio 




La falta de estos alimentos en la dieta puede ser mortal

Noticias de Yucatán. 

Ni el hábito de fumar, ni padecer hipertensión provocan tantas muertes como una mala dieta, señalan los expertos.

Las personas eligen opciones poco saludables para alimentarse, tales como la carne roja y los refrescos azucarados, asegura Ashkan Afshin, profesor asistente en el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

En muchos países, la mala alimentación ahora causa más muertes que el tabaquismo y la hipertensión, dice Afshin.

Afshin, autor de “el análisis más completo sobre los efectos de la dieta en la salud”, publicado en la revista The Lancet, señala que son dos los principales problemas en la alimentación actual: no abarcan alimentos saludables y suelen contener altos niveles de sal.

Es decir que, de acuerdo con el investigador, es aún más problemática la falta de alimentos saludables que el consumo de chatarra.

Aunque tradicionalmente todas las conversaciones sobre una dieta saludable se han centrado en reducir la ingesta de alimentos poco saludables, en este estudio hemos demostrado que, a nivel de la población, una baja ingesta de alimentos saludables es el factor más importante, en lugar de alta ingesta de alimentos poco saludables.

La falta de granos integrales, frutas, nueces y semillas, así como el exceso de sodio en la dieta provocan una de cada cinco muertes. Dicho de otro modo, en el 2017 murieron 11 millones de personas por estas causas.

Frutas, vegetales, granos enteros, leche, calcio, nueces y semillas, fibra, legumbres o frijoles, ácidos grasos omega-3 de los mariscos y grasas poliinsaturadas, las grasas buenas que se encuentran en el salmón, aceites vegetales y en algunas nueces y semillas son los productos que suelen estar ausentes en la dieta de acuerdo con el estudio de Afshin, financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates.

La carencia de granos integrales en la dieta se debe a que muchos de los productos que se anuncian como tal, en realidad no lo son, advierte Afshin.

Los granos integrales se incluyen en productos ultraprocesados que pueden molerse finamente y agregar sodio, agregar azúcares libres y agregar grasas saturadas.

De hecho, en México la falta de nueces y semillas es grave. Aunado a lo anterior, la falta de agua potable de gran disponibilidad hace que los mexicanos consuman grandes cantidades de refresco y otras bebidas azucaradas, añadió Christian Razo, co autor del estudio.

Resulta que si bien el consumo de carnes rojas y procesadas, grasas trans y bebidas azucaradas es un riesgo para la salud, no es tan peligroso como la falta de alimentos saludables.

Muertes relacionadas con la dieta

Las enfermedades cardiovasculares relacionadas con la dieta fueron la causa de 10 millones de muertes; mientras que el cáncer fue causante de 913 mil muertes; y a la diabetes tipo 2 se le adjudican 339 mil muertes.

En el mismo sentido, la investigación señala que el 66 por ciento de las discapacidades en 2017 fueron causadas por estas enfermedades vinculadas a dietas poco saludables.

Con información de CNN en español

Desapariciones del "Negro" Durazo eran toleradas por López Portillo

Noticias de Yucatán. 

“Alcohólico”, “escandaloso”, “prepotente”, “agresivo” y a quien le gustaba hacer gala de influyentismo, así es como definía la Dirección Federal de Seguridad (DFS), antecesora del Cisen, a Arturo Durazo Moreno, ex titular de la Dirección de Policía y Tránsito del entonces Departamento del Distrito Federal, cuya vida íntima fue espiada al grado de relacionarlo con la vedette Olga Breeskin.

En el expediente que se encuentra en el Archivo General de la Nación se detalla el seguimiento que hizo el Estado mexicano sobre El Negro Durazo durante 31 años, de 1954 a 1985, y donde se tenía un completo informe de todos los ámbitos, desde el aspecto político y financiero hasta su vida sexual y sentimental.

En un reporte con el folio 243090 se detalla que Arturo Durazo Moreno nació el 19 de octubre de 1918 en Cumpas, Sonora; que cursó estudios en una escuela militarizada y que debido a la amistad que tenía con José López Portillo pudo obtener el puesto de titular de la policía en la Ciudad de México de 1976 a 1982.

“Sus relaciones fueron excelentes hasta que terminó el periodo administrativo del presidente López Portillo”, señala el reporte.  

Extorsionaba a pulqueros. En el expediente se detalla que el 18 de marzo de 1954, es decir, 22 años antes de que fuera titular de la policía capitalina, fue detenido por conducir un auto reportado como robado y, un año después, como agente aduanal, se reporta que detenía camiones de pulque para extorsionarlos.

El reporte de la DFS señala que el 10 de abril de 1971 el entonces secretario de Gobernación, Mario Moya Palancia, recibió una carta donde se denunció que Durazo Moreno tenía nexos con una mujer que prostituía a personas en la Ciudad de México y que se dedicaba al contrabando de bebidas alcohólicas y drogas.

En otro reporte, fechado el 26 de abril de 1986, un agente de la DFS detalla que tras un seguimiento personal hecho a Durazo Moreno un día en julio de 1981 éste llegó a su casa ebrio e insultó a su esposa Silvia Garza, a quien ofendió con palabras “obscenas” y la metió a su recámara para golpearla.

El documento señala que tras este hecho su esposa abandonó al general y se fue a radicar a Canadá, “por lo que actualemente su vida familiar no es normal, ya que se sabe que el general Durazo tiene relaciones con la artista Olga Briskin (sic), por lo que también su señora esposa se niega a regresar con él”.

En otro reporte se asegura que Laura Arroyo, que había sido jefa de edecanes del presidente López Portillo, era su amante, pero también se informa que su esposa tuvo una relación extramarital con un hombre al “que Durazo mandó desaparecer en Zihuatanejo”.

En el mismo documento se afirma que el general era dueño de 40 autos último modelo, algunos de ellos extranjeros, además de que también era propietario de siete camionetas de lujo.

Orden de matar a asaltabancos. En un reporte fechado en 1980 se señala que un alto mando de la Dirección de Policía comunicó a elementos de la institución que el entonces titular de la policía se “había echado” el compromiso con el Ejecutivo federal de acabar con los “asaltabancos” y que dio la orden de matar a todo aquel asaltante que cayera en los separos de la División de Investigaciones para la Prevención de la Delincuencia (DIPD), creada por Durazo.

“ Se hace notar que tales medidas de Durazo Moreno para desaparecer asaltantes fueron aceptadas plenamente por el Presidente”.

En el informe final hecho en 1985 se detalla que su fortuna ascendía a varios millones de dólares, además de que, debido a los escándalos de corrupción, Durazo no gozaba de popularidad dentro de los círculos políticos del país.

“Actualmente no goza de popularidad política alguna a causa del alto nivel de corrupción que se presentó cuando se encontraba al frente de la Dirección de Policía y Tránsito de la Ciudad de México”, dice el texto.

El Universal

Los países más "desdichados" del mundo y de América Latina son...

Noticias de Yucatán. 

Si un país tiene elevados índices de inflación, altos costos de endeudamiento y desempleo, es muy probable que sea desdichado.

Y de forma contraria, si un país crece económicamente, tiene inflación y tasas de interés bajas y poco desempleo, tiende a ser más feliz.

Hanke, que es profesor de economía aplicada de la Universidad de John Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos, elabora el índice anual de países más desdichados (Misery Index, en inglés).

Y en 2018, en uno de los extremos del indicador se ubica Tailandia, como el país más feliz.

Mientras que Venezuela figura como el más desdichado.

¿Cómo y qué se calcula?

El índice fue creado por el economista estadounidense Art Okum en la década de 1960 y solo mostraba la suma de la tasa de inflación anual de un país y el desempleo.

Con los años, el indicador fue pasando de manos y sufriendo modificaciones hasta llegar a la actual versión con cambios hechos por Hanke.

El economista Steve Hanke elabora el índice de países "desdichados" o "Misery Index".

El índice refleja la suma de las tasas de desempleo, inflación y de préstamos bancarios de un país, menos el cambio porcentual en Producto Interno Bruto (PIB) real per cápita.

Entonces si un país obtiene un puntaje alto en el indicador refleja un mayor nivel de "desdicha".


Los más desdichados

Según el índice publicado el último marzo, el país más desdichado en 2018 fue Venezuela, que se ubica en el puesto 1 de los 95 países estudiados con 1746.439,1 puntos.

El país sudamericano, que lleva varios años sumido en una profunda crisis económica, política y social, ocupa el primer lugar en el listado desde 2015.

La crisis en Venezuela afecta profundamente a la población con faltante de agua, alimentos y medicamentos.

Tiene la tasa de inflación más alta del mundo y una carencia generalizada de alimentos y medicinas.

Pero Venezuela experimentó un aumento drástico durante el año pasado a medida que se aceleró el colapso de la economía, asegura Hanke.

Y, para el economista, la solución para combatir la hiperinflación del país y "convertirlo en menos desdichado es implementar cambios políticos y un nuevo régimen cambiario", le dijo a BBC Mundo.

El segundo lugar entre los países más desdichados lo ocupa otra nación sudamericana: Argentina.

El país tiene 105,6 puntos en el índice y saltó al puesto dos el año pasado (desde el cuarto lugar que ocupaba en 2017) después de sufrir una nueva devaluación del peso y una escalada en los precios al consumidor, que alcanzó un 47% en 2018.

"Hasta que Argentina no abandone el asediado peso y lo reemplace con el dólar estadounidense, será desdichado", escribió Hanke en Forbes.


La inflación, devaluación y tasa de interés se dispararon en el último año en Argentina.

Irán ocupa el tercer puesto con 75,7 puntos y Brasil, con 53,6, es el cuarto en el índice.

  Los menos desdichados

El país menos desdichado de 2018 fue Tailandia ubicándose en el puesto 95 de los países estudiados en el índice con 1,7 puntos.

La economía de Tailandia, de unos US$515.000 millones, creció en 2018 un 4,1%, el aumento más fuerte en 6 años, publicó Reuters.

El gobierno militar que gobierna desde el golpe de estado de 2014 dio estabilidad al país y el partido promilitar Palang Pracharath fue recompensado en las elecciones del pasado 24 de marzo, opina Hanke,

Tailandia es el país mejor calificado en el índice.

Si bien aún no se conocen los resultados oficiales de las elecciones, la Comisión Electoral de Tailandia dijo que el conteo final de votos arrojó que el partido promilitar había ganado el voto popular.

Pero un gobierno militar no es necesariamente la clave de la dicha.

De hecho, Hungría (con 2,6 puntos), Japón (3,3) y Austria (3,9) le siguen a Tailandia como los países menos desdichados.

El mejor posicionado de América Latina, por su parte, es Chile en el puesto 58, con 10,3 puntos.

Le siguen Panamá (10,7) en la posición 54 y Bolivia (10,8) en el lugar 52.

El Universal

La guapísima hija de Julio César... “Si me aguantan 3 rounds doy permiso”, dice el padre

Noticias de Yucatán. 

Nicole Chávez es la guapísima hija del exboxeador sinaloense Julio César Chávez, y llama la atención en redes sociales por su belleza. Y es su famoso padre quien en Facebook condiciona a quien la pretenda y quiera salir con ella. 

Nicole es la hija menor del exboxeador. Tiene dos hermanos mayores: Julio Jr. y Omar, y a sus 19 años de edad,  la joven desea incursionar en el mundo de la actuación. Actualmente estudia ya en la escuela de actuación de Televisión Azteca.

Respecto a la advertencia que Julio César hace a quien pretenda a su hija, escribe en Facebook:

Si alguien quiere estar con mi hija, deberá aguantarme tres asaltos en el ring. Si lo logra, tendrá mi aprobación".

Nicole demuestra en redes sociales la gran relación que tiene con su padre, y frecuentemente publica imágenes en las que aparece a su lado. 

Nicole sueña con tener un nombre como actriz y figurar en importantes producciones cinematográficas y telenovelas, y para eso se prepara arduamente ya.

Detiene a "El Soni", dueño del portal Zona Divas

Noticias de Yucatán. 

 Antonio "N", alias "El Soni", quien es el presunto líder de una organización dedicada a la trata de personas por medio del portal Zona Divas fue detenido por la Policía Federal, varias de las mujeres extranjeras que se mostraban en dicha página fueron encontradas muertas. 

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México "El Soni" reclutó alrededor de dos mil mujeres extranjeras para explotarlas sexualmente, a todas ellas las daba a conocer por medio del portal Zona Divas, donde ofrecían sus servicios sexuales. 

Las mujeres que el detenido reclutaba para explotarlas sexualmente eran de Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil, a todas ellas las traían con engaños a la Ciudad de México, varias de esas mujeres aparecieron muertas en diferentes puntos de la ciudad. 

Antonio "N", alias "El Soni", será entregado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

Al momento de que estas mujeres aparecían muertas su fotografía era retirada inmediatamente del portal Zona Divas, hasta el momento se conocen seis asesinatos de mujeres que trabajaban con ellos.

Tras el asesinato de estas mujeres se comenzó una investigación contra los que manejan el portal Zona Divas, durante los últimos meses han sido detenidos la socio accionista de Zona Divas, la reclutadora de mujeres y el fotógrafo de la página.

Policía detiene a mujer y abusa de ella en Naucalpan

Noticias de Yucatán. 

Estado de México.-  Un elemento policiaco fue detenido por secuestrar, robar y abusar sexualmente de una mujer el pasado 15 de diciembre en el municipio de Naucalpan. 

La Fiscalía del Estado de México detuvieron en esta semana al policía municipal José Francisco "N" de 37 años de edad por secuestro, robo y abuso sexual en contra de una mujer. 

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre cuando la mujer salio de un restaurante en la colonia Florida en el municipio de Naucalpan y fue abordada por dos elementos policíacos que iban en una camioneta. 

La mujer fue secuestrada por los policías y le robaron sus pertenencias, luego la víctima se desmayó ya que le aplicaron una llave china, cuando la mujer quedó inconsciente fue abusada sexualmente.  

Luego de cuatro meses del hecho, elementos de la Fiscalía de EdoMex cumplieron una orden de aprehensión contra el detenido el cual fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla y quedó a disposición de un juez quien determinará su situación legal. 

Mujer supo que estaba embarazada 45 minutos antes de parir en Escocia

Noticias de Yucatán. 

Escocia.- Emmalouise Leggate, de Glasgow, no tenía ni idea de que estaba embarazada: no tuvo ningún problema con los bebés hasta los últimos 45 minutos de comenzar el parto, algo que también se ha convertido en un misterio para los médicos, informó The Mirror.

Los médicos no pudieron explicar por qué no tuve un bulto. Simplemente me dijeron que debía estar sentada en mi espalda baja y que es bastante común, dijo.

La joven de 19 años ha enfatizado repetidamente que durante todo el embarazo no tuvo síntomas: no tuvo náuseas matutinas ni antojos de alimentos extraños, nunca sintió patadas a su bebé y pensó que sus períodos de ausencia eran un efecto secundario de la píldora.

La joven, que vivía en casa con su madre y la hija de un año, Caoimhe, reveló que la protuberancia solo apareció de la noche a la mañana, y toda su familia se sorprendió:

La protuberancia apareció literalmente de la nada esa mañana. Me había despertado y se notaba que era un golpe. Me sorprendió mucho después. No se sentía real. Mi nanna estaba tan sorprendida que ella no quería creerlo. Tuvimos mucha suerte de que ella estuviera bien. No me había realizado una prueba de embarazo, no tenía síntomas, nada.

La llevaron al hospital de urgencia, pero ya era demasiado tarde: Emmalouise dio a luz a su bebé en el asiento trasero del coche. Afortunadamente, la bebé Ciara nació perfectamente sana, lo que hizo que Emmalouise y su compañero Sean Lamont fueran felices a los padres por segunda vez.

El embarazo extraño se ha convertido en una verdadera lección de vida para Emmalouise, que, por si acaso, decidió cambiar su método anticonceptivo para no despertarse con ninguna sorpresa en la noche de la noche.

Ha cambiado la forma en que pienso acerca de la anticoncepción. Terminé yendo a la bobina justo después de Ciara. Estoy a salvo ahora. También me hago pruebas de embarazo por si acaso.

Niña de 4 años envía carta a su mamá en el cielo en Reino Unido... y recibe respuesta

Noticias de Yucatán. 

Reino Unido.- Una niña de cuatro años, de nombre Ella Lennon, escribió una hermosa carta a su madre Jennifer, quien falleció hace 4 meses de cáncer cerebral. Sin embargo, tal fue su sorpresa cuando recibió una respuesta escrita por un trabajador no identificado del servicio postal.

La niña había enviado su carta supuestamente al Paraíso donde se encuentra su querida mamá, detallando como dirección final de la misiva: 1 ángel en el Portón de las nubes, Cielo.

Al pasar 48 horas, la pequeña recibió una respuesta por parte del correo oficial de Escocia, Reino Unidos.

La tía de Ella, de nombre Linda Ross, escribió en su cuenta de Twitter lo sucedido: "Hoy un amable extraño usó su tiempo para responder y hacer a una niña tan feliz. Su rostro se iluminó con la sonrisa más grande, solo muestra a la gente increíble en este mundo. No puedo agradecerte lo suficiente"

Linda describe en su cuenta, que su hermana había luchado por años contra varios tumores cerebrales, perdiendo la batalla hace pocos meses y que este año, su pequeña hija Ella celebraría por primera vez el Día de las madres sin ella.

Tras la sorpresa de recibir la carta, Linda revisó el correo para ver si la respuesta era apropiada para Ella.

Aquí la carta: "Mi hermosa Ella. Muchas gracias por mi especial carta del Día de la Madre. Tú eres única en un millón para mí y te amo mucho. Estás creciendo mucho para ser una niña hermosa y especial y estoy muy orgullosa de ti. Estoy en el cielo y te cuido todos los días".

La publicación se hizo el día 2 de abril, y en poco tiempo se volvió viral y ha recibido más de 11,400 retweets y 68,072 Me gusta.

Niña crece con "piel de pescado", extraña enfermedad, en Nicaragua

Noticias de Yucatán. 

 Nicaragua.- Desde su nacimiento su apariencia era anormal, sangraba tanto que los médicos no querían mostrarla a su madre por miedo a que la rechazara. Al mostrarlo le ocultaron su carita.

Se trata del primer caso conocido en Nicaragua de ictiosis laminar, una extraña enfermedad que cambió radicalmente la vida de la infante que ahora apodan "la niña piel de pescado".

Nació como una pelotita de sangre, cuando uno la agarraba le chorreaba la sangre (...) yo me asusté al verla, me desmayé. Me pusieron tratamiento para que no me volviera a desmayar y pudiera darle de mamar

Dijo la madre, Jazmina Urbina, una campesina que, al ver que su hija sobrevivía dentro de aquella piel, la llamó Milagros. 

La ictiosis laminar, según la dermatóloga de Milagros, Olivia Uriarte, "es una enfermedad muy rara, con incidencia de uno por cada 200.000 a 250.000 nacidos vivos", de origen genético -por consanguinidad-, que se distingue por una piel seca y escamosa. 

Esta enfermedad, que hasta ahora no tiene cura, puede durar años o toda la vida.

"Hay varios tipos de ictiosis, en el caso de la niña, la que ella padece, la laminar, es la que te afecta todo el cuerpo, y son ictiosis más severas, no conozco otros casos acá", afirma la especialista. 

Para una mujer extremadamente pobre, trabajadora pero apenas letrada, que en 2012, a sus 31 años, ya era madre de 6 hijos con edades entre 19 y 2 años, tener una niña con una enfermedad rara y dolorosa fue devastador. 

Desde que ella nació ha sido duro para mí

Se lamenta entre lágrimas, sin dejar de cargar a Milagros, de 7 años, quien llora sin poder arrugar la cara como cualquier niño, debido a las escamas. 

La extrema pobreza no ayuda. En su casa de paja caben dos camas, una cocina de leña, una mesa para los trastos y pocas personas apretadas.

Afuera hay un valle y una pequeña laguna que no refleja el cielo. Una hermosa vista, pero engañosa, porque la vivienda queda en un barranco y el estanque sirve de baño para la familia. 

"La primera vez que valoré a Milagros me llamó la atención la limitante del agua potable que tienen, viven en una comunidad donde es muy difícil adquirir las cantidades necesarias para los baños, en este tipo de pacientes necesitas baños 2 a 3 veces al día", señala Uriarte. 

No obstante, Jazmina Urbina espera que su vida cambie pronto. Hace pocos meses "un ángel" la vio pidiendo limosna junto a su hija en la ciudad de Estelí, a 149 kilómetros al norte de Managua y a 15 kilómetros de su casa en el campo, y las sacó de ahí. 

Un ángel para Milagros

En cuanto la vi me conmovió, tenía que hacer algo, formamos un grupo y organizamos actividades para ayudarle

Afirma Gustavo Bucardo, el "ángel", es el cantautor que ha decidido ayudarla en lo posible.

Conciertos, expoventas de arte o colectas, lograron que la "niña piel de pescado" ahora cuente con un tratamiento a largo plazo, y además aspire volver a clases, de donde salió espantada por el rechazo de sus compañeritos. 

Ya por sí misma es difícil vivir con esta enfermedad debido a los dolores, la dificultad para moverse y los tratamientos que son necesarios, pero el rechazo social lo empeora.

Por esto es que la llegada de Gustavo a su vida fue tan significativa, pues desencadenó que otros también quisieran ayudarla.

A Bucardo se unieron otros artistas, empresarios, y un equipo de especialistas en psicología, genética, nutrición, oftalmología y dermatología. 

Los medicamentos, el agua y la alimentación, están bastante cubiertos gracias a la ayuda, queremos hacerle una casa en Estelí para que tenga condiciones, la meta es que pueda estudiar

Dice la coordinadora de las donaciones, Loly Calderón.

Una oportunidad para Milagros

En marzo pasado, cuando Milagros llegó por primera vez donde Uriarte, la costras casi le impedían moverse, pero ahora camina "mucho mejor, tiene menos escamas, uno de los sitio donde más hemos avanzado es en la cara, pero realmente llevamos muy poco tiempo de tratamiento", indica la dermatóloga. 

Los especialistas esperan coordinar capacitaciones a una escuela de Estelí, para que la niña pueda estudiar sin sufrir rechazo. 

Una ventaja de Milagros es que no sufre retardo mental, usual en estos pacientes, según la dermatóloga. 

Mientras tanto, Bucardo aprovecha los rayos dorados del sol poniente para grabar el video de su canto alegre en honor de la "niña con piel de pescado":

Vuela, vuela, que tus alas son mi canción de esperanza, vas sacando y vas sanando las espinas y las penas (...) es que la vida es pa' vivirla como la luna llena

Con información de EFE

Matan a un hombre, le quitan la piel y lo abandonan cerca de un río de Edomex

Noticias de Yucatán. 

Estado de México.- Matan a un hombre en el municipio de Tepetlaoxtoc, fue abandonado y desollado, se encontraba con maleza junto a un río, vecinos hicieron el espeluznante hallazgo.

El reporte ocurrió durante la tarde del jueves a las 18:30 horas cuando pobladores caminaban por la orilla del río Coxcacuaco, cuando se percataron de un bulto tapado con maleza, al acercarse se dieron cuenta que se trataba del cuerpo de una persona, por lo que dieron aviso a las autoridaades.

Minutos más tarde arribaron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron el hecho, se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, el cual presentaba múltiples golpes y el rostro desollado.

El lugar fue resguardado por elementos municipales hasta el arribo del Ministerio Público, quienes tras realizar las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a la fiscalía para dar inicio la carpeta de investigación.

Debate

Hombre rapó a su esposa porque no quiso bailar con él en Pakistán

Noticias de Yucatán. 

Pakistán.- Un hombre rapó a su esposa por no bailar con él frente a sus amigos en Pakistán.

Tras el hecho, la mujer, de nombre Asma Aziz, denunció a su marido por haberla golpeado en varias ocasiones en un video que publicó en redes sociales, en el que aparece con la cabeza rapada y con moretones en la cara.

Posteriormente, la noticia circuló en diversos medios de comunicación de todo el mundo y el agresor, identificado como Mian Faisal, fue detenido junto a un ayudante como presuntos responsables.

A pesar de las rápidas acciones que se tomaron contra los agresores de Asma, amnistía Internacional lamentó en Twitter el aumento en los casos de violencia contra las mujeres, por lo que aseguró que "es necesario un cambio sistémico para protegerlas". 

Criminales matan a un hombre por unos audífonos y celular en Naucalpan

Noticias de Yucatán. 

 Presuntos criminales matan a un hombre en un intento de asalto al resitirse que le quitaran sus audífonos y telefono en la colonia Ampliación San Esteban, en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con los testigos, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, se encontraba caminando tranquilamente por la zona cuando era acechado por sujetos en una moto en la calle San Andrés Atoto.

Se presume que la víctima se resistió a entregar a sus pertenencias, por lo que fue herido de muerte.

Los asaltantes huyeron con las pertenencias del hombre.

Al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil, quien confirmó el deceso, mientras que elementos policíacos municipales y estatales resguardaron el cuerpo, el cual no ha sido identificado.

El personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio la orden del levantamiento del cuerpo para ser trasladado a la Semefo.

Debate

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada