Golpea a su esposa y arma tremenda persecución en el centro de Saltillo

16 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

 Luego de haberle puesto unos trancazos a su mujer, Filiberto Galván quien se encontraba en estado de ebriedad, quiso huir de la Policía Municipal y en la larga persecución que atravesó todo el corazón de Saltillo, terminó en el puente de Vito Alessio Robles sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez. 

Eran las 8:30 de la noche de ayer jueves cuando al Sistema de Emergencias 911, entró una llamada en la que se solicitaba el apoyo de la Policía Municipal debido a que una mujer estaba siendo golpeada; en el domicilio ubicado en la calle Francisco Zarco. 

Cuando iba llegando la Policía al auxilio, Filiberto se arrancó a toda velocidad en su vehículo Ford Fiesta con placas FKN-73-40 de Coahuila; en ese momento la esposa les señaló a los oficiales que iba huyendo y fueron tras él, al marcarle el alto hizo caso omiso y siguió el trayecto sin importarle arriesgar la vida de los ciudadanos. 

Se iba pasando los rojos y toreando los vehículos, varias unidades de la policía se unieron a la persecución pero con precaución, lo menos que querían provocar era un accidente. Filiberto bajó todo Abasolo, Francisco Coss hacia el poniente y después continuó por Venustiano Carranza.

Siguió su trayecto hasta el periférico Luis Echeverría Álvarez y tomó hacia el poniente, unidades le cerraban el paso y las evadía, todo indicaba que jamás se detendría y la persecución se tornaba más peligrosa, iba hacia el cruce de Isidro Lopez y ahí se juntan  bastantes carros. 

Los elementos de la Policía Municipal para evitar que impactará vehículos en ese cruce, abrieron el paso con el sonido de las sirenas y las luces led  rojo con azul; eso ayudó a que el ebrio golpeador de mujeres pasara sin hacerse daño a nadie; pero su suerte se terminaría a los pocos metros. 

Al subir el puente Vito Alessio Robles, perdió el control y se estrelló contra la protección, volcando el vehículo Fiesta y hasta ahí quedó su loca carrera. Debido a que resultó lesionado, fue atendido por Bomberos y lo llevaron a un hospital.

Está internado con custodio, ya que saliendo del nosocomio, se va directito a responder ante el Ministerio Público por haber golpeado a su esposa y haber ocasionado una larga persecución, que sin duda, pudo haberle quitado la vida a alguien por su inconsciencia. 

Pitbull mata a mordidas a niña de cuatro años en Tehuacán, Puebla

Noticias de Yucatán. 

 Pue.-Una menor de 4 años de edad murió a causa de las lesiones que le provocó un perro de la raza pitbull que la atacó cuando se encontraba sola en el departamento de una vecina, pues su madre, quien tuvo que ir al trabajo, la dejo encargada con su vecina, sin embargo, la mujer salió a la tienda y dejó a la pequeña con sus hijos menores, sin pensar que uno de sus tres perros, se metería por la fuerza a una de las recamaras en donde se encontraba la niña.

Este hecho ocurrió la tarde de ayer en el fraccionamiento Mayorazgo 2 de Tehuacán, lugar al que vecinos llegaron a intentar detener la agresión del can. Cabe mencionar que la infante pedía auxilio mientras el animal la sacudía y arrastraba por una de las habitaciones; lamentablemente cuando lograron separar al perro de la niña, esta ya estaba inconsciente.

Al lugar llegaron unidades de emergencia de Protección Civil y personal de Bomberos, quienes reportaron a las autoridades que la pequeña, había fallecido. Por lo anterior, la zona fue acordonada y se esperaba la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar con las diligencias de levantamiento del cuerpo.

Vecinos del lugar señalaron a la policía, que, desde hace algún tiempo, reportaron a control canino la existencia de estos perros, quienes que en varias ocasiones eran dejados afuera del departamento y eran muy agresivos con los transeúntes del lugar; sin embargo, la propietaria respondía de mala manera cuando se le reclamaba sobre la agresividad de sus mascotas; hoy piden que ella sea la responsable tras la muerte de la pequeña víctima.

Cabe mencionar que el exacerbado animal fue sometido por elementos de Protección Civil y trasladado al área de control canino del municipio, sin embargo, el can llegó sin vida.

Otros dos perros de la misma raza y de la misma dueña fueron ingresados a esta misma área bajo la supervisión de la sociedad protectora de animales TAC Una Protección al Entorno A.C., quienes señalaron que estos animales no deben ser sacrificados por lo que hizo el otro animal.

El SOl de Puebla

Mujer sale de penal y tres días después la matan fuera de supermercado en Ecatepec

Noticias de Yucatán. 

 La tarde de este miércoles, una mujer de 38 años de edad fue asesinada en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la colonia Jardines de Morelos y otro hombre resultó herido al ser baleados por varios sujetos, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al reporte, la víctima, identificada como Diana, pretendía abordar un taxi después de que salió del centro comercial, pero tres individuos armados descendieron de una camioneta y le dispararon en varias ocasiones.

La mujer cayó al piso y murió en esa área del complejo comercial, localizado en la avenida Central, esquina con la avenida Jardines de Morelos.

El chofer de la unidad de alquiler que haría el servicio a Diana fue alcanzado por las balas y quedó lesionado. Más tarde fue trasladado a un hospital para su atención.

Los tres responsables del ataque huyeron después de asesinar a la mujer, quien había salido del penal de Chiconautla hace tres días tras cumplir una condena por el delito de robo con violencia, de acuerdo a las fuentes locales.

Policías estatales y municipales que acudieron en dos unidades a atender la emergencia, chocaron entre sí cuando circulaban por el carril confinado del Mexibús.

Dos mujeres policías resultaron lesionadas por el percance y fueron llevadas a una clínica para ser atendidas.

Se espera el arribo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar la investigación del crimen.

Fenómeno climático "el Niño débil" provocará poderosos huracanes y ciclones

Noticias de Yucatán. 

La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, advirtió que se registrará en el mar del Pacífico el fenómeno “del Niño débil”, el cual provocaría numerosos eventos meteorólógicos.

Será hoy cuando inicien las temporadas de lluvias y ciclones, las cuales terminarán el 30 de noviembre, aseguró Jiménez.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), “los huracanes se encuentran entre los fenómenos más poderosos y destructivos de la naturaleza. En promedio 12 tormentas tropicales, de las cuales seis se convierten en huracanes sobre el Océano Atlántico, el Mar Caribe o el Golfo de México”.

Los huracanes se clasifican de acuerdo a su intensidad. Un fenómeno en categoría tres o más es considerado como un huracán importante.

En esta temporada estos fenómenos llevarán por nombre “Andrea”, “Barry”, “Chantal”, “Dorian”, “Fernand”, “Gabrielle”, “Humberto”, “Imelda”, “Jerry”, “Karen”, “Lorenzo”, “Melissa”, “Néstor”, “Olga”, “Pablo”, “Rebekah”, “Sebastien”, “Tanya”, “Van” y “Wendy”.

Dan a conocer el origen del 'negro del WhatsApp'

Noticias de Yucatán. 

Pasan los años y la imagen del “Negro de WhatsApp” es un clásico en las redes sociales. Todos hemos usado alguna vez este meme viral pero no sabemos realmente cuál fue su origen y si fue cierta o "fake" la imagen. 

Gracias a una investigación realizada por El Confidencial, se sabe de dónde inició. La imagen fue subida por primera vez el 5 de octubre de 2014 a la web "MonsterCockLand", que es un foro de personas que comparten imágenes de "penes" de gran tamaño.

Esta foto fue subida por el usuario Aquastorm427. A partir de esta información, el medio llegó a la conclusión de que el dueño de la cuenta vive en Nueva York suele hacer fotomontajes donde agranda los atributos de los protagonistas. 

En este medio, intentaron ponerse en contacto con el usuario pero no pudieron, por lo que averiguaron un poco más y descubrieron que había una segunda foto del “negro de Whatsapp” en otro foro, con una la siguiente descripción: “Visita Jamaica y siéntete vivo”. Con esto quedó revelada su su nacionalidad.

Sin embargo, a pesar de conocer algunos detalles, aún faltaba saber si el tamaño era real o no. Por lo que se convocó a un grupo de expertos para que analizaran las imágenes y fue así como se llegó a la conclusión de que Aquastorm427 agrandó las proporciones del miembro viril del “Negro de Whatsapp” usando Adobe Photoshop CS3.

 De este modo, el meme se habría construido a partir de imágenes tomadas en una sesión fotográfica que se realizó hace más de 10 años y que fueron alteradas.

Facebook restringe transmisiones en vivo

Noticias de Yucatán. 

Serán suspendidos por un mes, los usuarios de Facebook que violen las reglas de uso de la red social, sobre todo las relativas a los contenidos, anunció la compañía tras el tiroteo trasmitido en vivo en Nueva Zelanda.

“Es un buen comienzo”, señaló la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien prepara en París junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, una iniciativa mundial contra los contenidos violentos online, tras el ataque contra dos mezquitas perpetrado el pasado 15 de marzo con saldo de 51 muertos.

Facebook, cuyas políticas fueron muy criticadas por la trasmisión en vivo de los tiroteos en las mezquitas de Al Noor y Linwood, anunció este miércoles en un comunicado que se restringe el uso de su plataforma Live.

Cualquier persona que, a partir de ahora, viole las reglas de uso, en particular aquellas que prohíben a “organizaciones e individuos peligrosos”, será suspendida desde la primera infracción sin acceso a Facebook Live, durante un tiempo específico, como 30 días.

Desde el primer momento en que Facebook detecte una publicación vinculada a un hecho de violencia o a la difusión del odio, se aplicará la medida, ya que el objetivo es limitar los servicios para que no sean utilizados para dichos fines, de acuerdo con el comunicado.

Si algún usuario llegaba a violar las políticas, solo se eliminaba su publicación y si insistía se le impedía usar la red social por un periodo limitado de tiempo.

Asimismo, Facebook informó que invertirá 7.5 millones de dólares en investigación a fin de mejorar la tecnología de análisis de imagen y video.

El tiroteo en las dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda, fue trasmitido en vivo por el atacante Brenton Harrison Tarrant, quien portaba una cámara en la cabeza que le permitió hacer un streaming de los hechos durante 17 minutos.

El hecho, que además de los 51 muertos causó 48 heridos, consternó al mundo, ya que en tiempo real se vio cómo Tarrant disparaba armas automáticas y a quemarropa a los fielesmientras rezaban, mientras Facebook resultó duramente criticado.

En el marco de instancias contra el terrorismo online, la primera ministra de Nueva Zelanda y el presidente francés se reúnen con otros líderes de Europa, Canadá y Medio Oriente, así como con representantes de redes sociales, entre ellos de Facebook. (Ntx.)

Hallan muerta a estudiante de sicología de Puebla

Noticias de Yucatán. 

(apro).- El  rector de la Universidad Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza O. confirmó el asesinato de la estudiante de la facultad de Psicología, Ingrid Aremis Guevara Aguirre.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el funcionario universitario dijo que la BUAP condena y exige el esclarecimiento de las causas que originaron la muerte de Guevara Aguirre y añadió que “estamos colaborando en todo lo que está a nuestro alcance con las autoridades respectivas para el pronto esclarecimiento de su asesinato y vigilantes para que se aplique todo el peso de la ley al responsable”.

De lo poco que se sabe hasta ahora es que el cadáver de la joven de 21 años y originaria de Xalapa, Veracruz, fue encontrado en la casa donde vivía, en Residencial “Allegro”, Lomas de Angelópolis, municipio de San Andrés Cholula.

Una compañera con quien compartía cuarto fue quien encontró el cuerpo de Ingrid el pasado 12 de mayo. Como la vio sentada en un sillón de la habitación, pensó que estaba dormida, pero después de un rato se acercó y se percató de que estaba rígida y la piel comenzaba a ponerse de color morado, por lo que dio parte a las autoridades.

Hasta ahora, la Fiscalía General de Puebla no ha dado a conocer públicamente las causas del deceso y su principal línea de investigación gira alrededor del novio de la joven, 20 años mayor que ella.

Un legislador danés lleva su campaña a la web PornHub

Noticias de Yucatán. 

El legislador danés Joachim Olsen, miembro del partido Alianza Liberal, ha lanzado una llamativa campaña en el marco de la elecciones al Parlamento del país escandinavo mediante un aviso publicitario en el sitio web con contenido para adultos PornHub, informa The Copenhagen Post.

"Cuando termines de masturbarte, vota por Jokke", reza el mensaje, que contiene el sobrenombre por el que se lo conoce en su país.

El propio Olsen confirmó el hecho a través de su cuenta en Facebook: "Sí, yo soy ese que está en PornHub", escribió, añadiendo que su intención, simplemente, fue la de "sacarle una buena sonrisa" a sus potenciales electores.

El parlamentario, que aspira a ser reelegido, reconoció que el sitio para adultos dista de los recursos tradicionales de campaña, como los carteles callejeros, pero destacó su enorme alcance en términos de audiencia.

"La mitad de Internet es porn.... y tienes que estar allí donde se encuentran tus electores, incluido un sitio 

Gobernador de Luisiana recibe a Trump usando medias con la imagen de Trump

Noticias de Yucatán. 

El gobernador del estado de Luisiana, Billy Nungesser, fue a recibir al presidente de EE.UU., Donald Trump, al aeropuerto internacional de Chennault, en la ciudad de Lake Charles, y al encontrarse con este le mostró las particulares medias que tenía puestas.

Ante la vista de toda la comitiva, el funcionario se levantó los bajos de su pantalón y dejó al descubierto sus calcetines con la imagen de Trump, los cuales hasta tenían añadido un mechón de pelo rubio, imitando la cabellera del mandatario.

En ese momento, ambos posaron para la foto, con Nungesser mostrando la prenda y Trump señalando la particular indumentaria del gobernador.

Posteriormente, Nungesser comentó que las medias fueron una manera de convencer al presidente de tuitear en apoyo a una finalista del programa televisivo 'American Idol', que es oriunda de Luisiana.

En tanto, el fabricante de los calcetines ya comenzó a venderlos a través de Amazon a un precio de 35 dólares.


(VIDEO) Un oso cae de un precipicio tras ser apedreado por un grupo de personas en la India

Noticias de Yucatán. 

En la región de Cachemira, al norte de la India, varias personas apedrearon a un oso pardo que intentaba huir por las laderas de un precipicio. Tras ser alcanzado por una de las rocas, el animal perdió el equilibrio y rodó hasta caer abruptamente en las aguas de un río, informan diarios locales.

Un video difundido en las redes sociales muestra cómo el mamífero intenta huir de la persecución. En un primer momento, el oso queda atrapado entre alambres de púas, pero logra liberarse y prosigue con su huida antes de quedar de nuevo acorralado.

Mehbooba Mufti, exministra de la región, publicó el video en su cuenta de Twitter lamentando el acto "desgarrador e inhumano". "¿Por qué invadir su hábitat?", se pregunta la política. Las autoridades de la zona están tratando de identificar a las personas que atacaron al animal y han anunciado acciones en su contra.

El comisionado adjunto del distrito Kargil, Baseer-ul-Haq Choudhary ha ordenado una investigación al respecto. Además, anunció la formación de un equipo de vida silvestre para rastrear al oso que, según testigos, fue arrastrado por la corriente.


Yakunaj ya se encuentra en el centro de Valladolid

Noticias de Yucatán. 

VALLADOLID.- El innovador y super recomendado restaurante de cocina fusión-tradicional mexicana Yakunaj diò un importante paso en su proyecto de consolidaciòn al instalarse en un céntrico, colonial y bien ubicado predio situado a espaldas de la parroquia de San Servacio, sobre la calle 43 x 40 y 42.

Hace unos meses jóvenes egresados de la Licenciatura en Gastronomìa de la UNO, tras vivir experiencias culinarias en diversos trabajos y frentes, decidieron unir sus habilidades y crearon este innovador concepto que, hay que destacarlo,vale la pena ir a conocer y probar los ricos platillos que han creado.

Señalan que “en Yakunaj cocinamos con productos locales y frescos y surgimos con el sueño de tener un restaurante con alma mexicana e incorporando algunos platillos snacks”. 

-Hoy llevamos a la mesa platillos con un toque único innovando en su elaboración y en su presentación. Nuestro compromiso es que cada comensal experimente la mejor sensación al disfrutar cada uno de nuestros platos –expresan en su pagina.

Yakuna se reubicò después de abrir en la colonia Fernando Novelo hace unos meses, pero la habilidad y los retos que se han impuesto los 3 cheffs locales que conforman la innovadora sociedad gastronómica los hacen ser un excelente restaurante con comida bien elaborada y de un sabor exquisito y con precios accesibles.

Los comensales que conocen el concepto comentan que es muy rica la comida y un buen lugar para cenar, en el que te brindan una excelente atención.

Emocionados comentan que “la fecha en la que nos trasladamos al nuevo local del Centro fue el 4 de mayo pasado, llevamos de existencia 6 meses entre el antiguo local y el nuevo, y pues muy contentos porque hay mucha diferencia, ya que en el nuevo local captamos màs clientes y hay un gran crecimiento tanto personal como profesional”.

-Afortunadamente además de nuestra clientela local, ahora ya vienen visitantes del turismo extranjeros a los que les ofrecemos nuestros platillos emblemàticos como el Pollo en Mole Rosa, el Chess Cacke de Mandarina, la Barbacoa y ahora agregamos nuevos platillos que tienen mucho exito como el Pipiàn de Pescado, el Rib eye y el Tartar de atun,.

“Nuestro concepto es cocina mexicana y buscamos resaltar los sabores de Yucatan y apoyar a los productores locales”, explicando el concepto.

-Somos compañeros egresados de la UNO, ya hace como tres años que egresamos y cada quien se fue a buscar nuevas experiencias en diferentes restaurantes hasta que nos reencontramos y decidimos emprender un restaurante ùnico en valladolid. Buscamos mayor clientela y dar a conocer la cocina mexicana de una manera diferente y ser uno de los mejores restaurantes de Valladolid –señalan eufóricos y deseosos del éxito, que les auguramos desde esta redacción.- El Oriente.


Dólar inicia sesión con ligero avance, se vende en 19.45 pesos

Noticias de Yucatán. 

Esta mañana, el dólar libre inicia la jornada con un avance de cuatro centavos, respecto al cierre previo, al venderse hasta en 19.45 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con pocos cambios en relación con el cierre de ayer, debido a una combinación de factores.

Entre ellos, indica, existe la posibilidad de que Estados Unidos llegue a un acuerdo con México y Canadá para eliminar aranceles a las importaciones de acero y aluminio, lo cual disminuye el nerviosismo relacionado con el proteccionismo comercial estadounidense.

También está la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplazar, durante un periodo de seis meses, la decisión de imponer aranceles a las importaciones de autos provenientes de la Unión Europea y Japón.

La institución financiera precisa que aunque el peso ganó terreno durante la sesión la madrugada, el tipo de cambio borró esas ganancias con la publicación de indicadores económicos esta mañana.

En la sesión de este jueves se espera que el tipo de cambio cotice con mayor estabilidad, pues el mercado estará atento a la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) programada para hoy a las 13:00 horas.

Refiere que se anticipa que el Banxico mantenga la tasa de interés sin cambio en 8.25 por ciento, pero es probable que el comunicado indique mayor cautela por parte de la Junta de Gobierno tras el repunte de la inflación a una tasa interanual de 4.41 por ciento en abril, principalmente por una mayor inflación subyacente.

Banco Base destaca que para hoy se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.15 pesos por dólar.

Por otra parte, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1236 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5075 y 8.5146 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con una pérdida de 0.0029 puntos porcentuales; mientras que a 182 días se coloca en 8.4875 por ciento.

BANCO          COMPRA      VENTA

CITIBANAMEX                     

Interbancario             19.07  19.08

EURO 21.34  21.36

BANCOMER             

Interbancario 19.07  19.09

EURO            20.63  21.71

BANORTE                 

DOLAR LIBRE         17.90  19.30

EURO 20.85  21.70

Notimex.

Bebidas vegetales, poco nutritivas y más caras que la leche: Profeco

Noticias de Yucatán. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que las bebidas vegetales de arroz, coco, soya, almendra o avena son más caras que la leche y contienen poca proteína, además de tener leyendas que inducen a pensar que pudieran ser un lácteo.

"En las bebidas evaluadas, el principal componente es agua, seguido de azúcares, grasas y proteínas, provenientes del vegetal con que fueron preparadas"

Por ello recomendó leer las etiquetas y verificar el contenido del producto porque se trata de bebidas vegetales, es decir, no es leche ni contienen lactosa.

De acuerdo con un estudio que realizó por la Profeco, a 22 bebidas vegetales denominadas "alimentos líquidos o bebidas" de coco, arroz, soya, almendra, avena y coco con almendra, se encontró que los productos contienen sodio por los emulsificantes y estabilizantes que se usan durante su fabricación.

Se encontró que las bebidas de almendra, arroz, coco y avena tienen un mínimo aporte de proteína, mientras que las de soya cuentan con mayor contenido de proteína.

"En las bebidas evaluadas, el principal componente es agua, seguido de azúcares, grasas y proteínas, provenientes del vegetal con que fueron preparadas", afirmó la Profeco.

Por ello debe considerarse que si bien estas bebidas suelen sustituir el consumo de leche, el aporte nutrimental es muy distinto, explicaron.

Se encontró que las marcas Calahua, Coconut Milk y A de Coco Coconut Milk pueden inducir a pensar que son leche; mientras que la bebida de avena Santiveri Organic Bio no tiene información del responsable del producto.

Terrafertil Nature´s Heart presenta leyes como certificado vegano y certificado kosher, pero no los comprueba.

SUN.


Mujer cachetea a policía de la CDMX y así le responde

Noticias de Yucatán. 

CDMX.- A través de redes sociales circula en video de cómo una mujer cachetea e insulta a un policía  en calles de la capital.

La mujer iba con un automovilista, la cual se encontraba furiosa con el agente de tránsito, por lo que se desató un discusión frente a la estación Buenavista del Metrobús.

En la grabación se observa como el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, detiene a un conductor y una mujer baja de la camioneta para golpear al uniformado.

La mujer insulta al elemento y después le propina una cachetada, luego del intercambio de insultos, uno de los policías golpea la camioneta y escupe al conductor de la unidad.

Hasta el momento se desconoce el motivo del conflicto, sin embargo, usuarios de redes sociales reaccionaron negativamente ante la actitud de la mujer.

Debate.

Sentencian a 26 años a hombre que abusó de niña en Sinaloa

Noticias de Yucatán. 

Mazatlán, Sinaloa.- Un interno fue condenado a 26 años y 8 meses de prisión, y una reparación del daño por la cantidad de $9,600 por el delito de violación equiparada agravada por relación de parentesco consanguíneo, cometido en la ciudad de Mazatlán.

Derivado de la obtención de datos y elementos de prueba integrados a la causa penal 117/2016, se ratificó ante una autoridad jurisdiccional la responsabilidad de Sergio Armando “M” en la comisión del delito señalado.

De acuerdo con la información de la Fiscalía del Estado, el imputado fue encontrado responsable de agredir sexualmente a una víctima menor, que en el tiempo del acto cometido tenía 9 años de edad.

Al momento de tener conocimiento sobre los hechos, este Organismo Constitucional Autónomo, inició la carpeta de investigación correspondiente para integrar los datos de prueba necesarios para sustentar una formulación de imputación ante un juez de control y enjuiciamiento penal.

La institución del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue llevado ante una autoridad jurisdiccional, acusado por el delito de Violación equiparada agravada por relación de parentesco consanguíneo.

Debate.

SEP suspende todas las evaluaciones a maestros

Noticias de Yucatán. 

A partir de hoy quedarán suspendidas todas las evaluaciones magisteriales, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación del decreto sobre la nueva reforma educativa, llamada por el gobierno federal "Acuerdo Educativo Nacional", se suspenden todas las evaluaciones y disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

"Quedan suspendidos, además, los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y, el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros".

Las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias a la nueva reforma educativa. Solo quedarán vigentes las facultades de la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

"En la aplicación de este Decreto se respetarán los derechos adquiridos de las maestras y los maestros, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación".

La SEP, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente estará atenta a recibir cualquier información para garantizar el pleno cumplimiento del Decreto y avanzar en la implementación del Acuerdo Educativo Nacional.

Eluniversal.

Mal perdedor agrede a árbitro en partido de Venados

Noticias de Yucatán. 

Un árbitro fue agredido ayer por un aficionado inconforme, luego de finalizar el encuentro entre Venados FC y Pumas Azores de la Liga Nacional Juvenil Sub 17.

El aficionado entró a la grama del Carlos Iturralde luego de que el árbitro central silbó el final del partido y encaró al árbitro central, a quien le conectó un cabezazo a la altura de la sien.

Luego de la agresión, el sujeto corrió por el túnel principal y regreso hasta las gradas, donde fue encubierto por cierto sector del público donde se encontraba la gente que apoyaba al equipo de Pumas Azores.

De acuerdo con algunas versiones, los jugadores de Venados celebraron su victoria frente a la porra de Pumas, lo que ocasionó la molestia de los aficionados.

Uno de ellos, bajó a la cancha, evadió los pocos o nulos filtros de seguridad en el inmueble y agredió físicamente al árbitro para luego regresar a las gradas y ser protegido por los demás aficionados.

También se mencionó que pensaban agredir a los jugadores de Venados, pero tras el alboroto por la agresión al árbitro, no lo hicieron.

Luego del ataque y la actitud de la afición por proteger al agresor, ya se analiza en la liga si se suspende al equipo Pumas Azores.

El caso del “hombre” que dio a luz a un bebé muerto

Noticias de Yucatán. 

WASHINGTON.-Cuando un hombre llegó al hospital con un fuerte dolor abdominal, una enfermera no consideró que se tratara de una emergencia, teniendo en cuenta que era obeso y había dejado de tomar un medicamento para la presión arterial. En realidad estaba embarazado: se trataba de un transgénero que estaba en proceso de parto, el cual terminó con un mortinato.

El caso trágico, descrito en el número del miércoles de la revista New England Journal of Medicine, hace notar dificultades más amplias en torno a asignar etiquetas o asumir cosas en una sociedad que cada vez tiene más variantes de género en los deportes, el entretenimiento y el gobierno. En la medicina, hay un peligro similar de que no se diagnostiquen enfermedades como anemia de células falciformes o fibrosis cística que afectan en gran medida a grupos raciales específicos, escribieron los autores.

“El meollo del asunto no es lo que sucedió con este individuo en particular, sino que es un ejemplo de lo que sucede con las personas transgénero que interactúan con el sistema de salud”, dijo la autora principal del informe, la doctora Daphna Stroumsa, de la Universidad de Michigan en Ann Arbor

“Fue clasificado correctamente como un hombre” en el historial médico y tiene apariencia masculina, comentó Stroumsa. “Pero esa clasificación nos distrajo de considerar sus verdaderas necesidades médicas”.

Stroumsa no dijo ni dónde ni cuándo ocurrió el caso y no se proporcionó la identidad del paciente.

Los hombres transgénero, que son considerados como mujeres a la hora de nacer pero que se identifican como hombres, podrían o no estar utilizando hormonas masculinas o haber tenido alteraciones quirúrgicas, tales como la extirpación del útero.

El paciente, de 32 años, le comentó a la enfermera que era transgénero cuando llegó a la sala de emergencias, y su historial médico electrónico lo clasificaba como hombre. No había menstruado en varios años y había tomado testosterona, una hormona que tiene efectos de masculinización y puede disminuir la ovulación y la menstruación. Sin embargo, el hombre dejó de tomar la hormona y un medicamento para la presión arterial luego de que se quedó sin seguro médico.

Una prueba de embarazo casera que se hizo dio positivo y dijo que se había “orinado”, una posible señal de ruptura de membranas y de trabajo de parto. Una enfermera ordenó que se le realizara una prueba de embarazo, pero consideró que estaba estable y que sus problemas no eran urgentes.

Varias horas después, un médico lo revisó y la prueba de embarazo del hospital confirmó que sí lo estaba. Un ultrasonido mostró signos inciertos de una actividad cardíaca fetal, y un examen reveló que una parte del cordón umbilical se había metido al canal de parto. Los médicos lo prepararon para realizarle una cesárea de emergencia, pero en la sala de operaciones no se escuchó ningún latido fetal. Momentos después, el hombre dio a luz a un bebé muerto.

Si una mujer hubiera llegado con síntomas similares “seguramente habría sido atendida y evaluada con más urgencia por problemas relacionados con el embarazo”, escribieron los autores.

“Es un incidente muy triste, es un desenlace trágico”, dijo la doctora Tamara Wexler, especialista en hormonas del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.

“La formación médica debería incluir situaciones con pacientes transgénero” de forma que los trabajadores de salud estén más preparados para satisfacer mejor sus necesidades, comentó Wexler. “Muchos médicos que ejercen no tuvieron eso en su formación”, pero todavía pueden aprender de ese tipo de pacientes.

Nic Rider, un especialista en la salud de transgéneros y psicólogo de la Universidad de Minnesota, dijo que la capacitación no es suficiente.

“Hay prejuicios implícitos que necesitan abordarse”, señaló.

El historial médico podría usar patrones masculinos y femeninos para el género, pero ello “no significa que simplemente desechemos el pensamiento crítico o pensar en cómo los humanos son diversos”, dijo Rider.

El caso es horripilante, pero “no terriblemente sorprendente”, comentó Gillian Branstetter, portavoz del Centro Nacional para la Equidad de Género de Washington.

Las personas transgénero a menudo enfrentan problemas para obtener atención médica específica de género como la detección del cáncer cervical, el control de la natalidad y la evaluación para el cáncer de próstata.

Se necesita hacer más para mejorar la cultura médica y el reconocimiento de la diversidad debido a que “las consecuencias pueden ser muy graves, como este caso lo muestra”, puntualizó Branstetter.

Elimparcial

Confirma Yalitza Aparicio asistencia a los Premios Ariel

Noticias de Yucatán. 

Y a pesar de que hace algunos meses se dio a conocer que un grupo de actrices creó un chat para exigir que la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca, no fuera nominada al Premio Ariel como Mejor Actriz, la artista confirmó su asistencia a dicha gala.

“Sí, si voy a ir a los Arieles”, dijo. Asimismo, la joven aseguró que por ahora sigue analizando las propuestas de trabajo que le han ofrecido y aseveró que sería un honor repetir su experiencia de trabajo con Alfonso Cuarón.

 Por otra parte, reveló que en este momento no puede darse tiempo para el amor, pero no descartó hacerlo en el futuro.

“Más adelante, ya que siga yo trabajando, nunca digas nunca, a todo mundo le hace ilusiones encontrar el amor”, mencionó.

Mientras esto sucede, la protagonista de Roma disfruta de los viajes que ha podido realizar tras su trabajo en la cinta de Cuarón, y en recientes días se difundieron algunas imágenes de la actriz en bikini gozando de su viaje a Cancún, donde se llevaron a cabo los Premios Platino.

Multimedios

Noelia con candente baile promociona su sitio para adultos

Noticias de Yucatán. 

Así es, la cantante ya hace unos meses atrás confesó que le gustaría entrar al mundo XXX y poco a poco se ha ido metiendo para darle lo mejor a su millar de fans y es que la puertorriqueña desde que salió a la luz pública unas escenas donde se le ve teniendo sexo, quería repetir las sensaciones de aquella vez y al parecer lo ha logrado, pero a diferencia de la otra ocasión aquí sí va a tener un costo.

"Inscríbete YA... ENTRA AHORA...WWW.NOELIAONLINE.COM y reserva tú acceso VIP Preview! Disponible en todos los territorios!! www.noeliaonline.com.

"Tú puedes ser de los primero 20,000! Compra un acceso seguro online para poder ver y disfrutar-NOELIA SECRET PASSION- 90 Días antes de su pay Per View Premier", escribió la bailarina.

Según la también empresaria de cabarets, el acceso tendrá diferentes opciones y precios y estará activo en unos días para que lo disfruten. Y para los que ya estén preinscritos recibirán unos links del "Private Viewing" de acuerdo al plan que hayan seleccionado. La entrada al sitio es para mayores de 18 años.

Y como Noelia está de manteles largos por su sitio para adultos, pues no sólo regaló baile sino también una foto con el mismo modelo para que se anime la gente a entrar a dicho sitio el cual pide nombre de usuario, correo electrónico y $59.95, no se sabe si de pesos o de dólares ya que no lo específica, para poder verla.

Eluniversal.

Ver esta publicación en Instagram

Inscribete YA 😉 💋 💝 ENTRA AHORA 👉WWW.NOELIAONLINE.COM Y RESERVA TU ACCESO VIP PREVIEW !☆ DISPONIBLE EN  TODOS LOS TERRITORIOS !! www.noeliaonline.com ☆👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑☆ TU PUEDES SER DE LOS PRIMEROS 20,000 !  COMPRA UN ACCESO SEGURO ONLINE PARA PODER VER Y DUSFRUTAR -NOELIA SECRET PASSION-  90 Dias antes de su pay Per View Premier. ☆ ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆ El Acceso tiene diferentes opciones y precios, y estara Activo en unos dias y los que esten Pre Inscritos recibiran los links del Private Viewing de acuerdo al plan que selecciones. Compra el tuyo desde ahora. www.noeliaonline.com ENTRA A : www.noeliaonline.com  DEBES SER MAYOR DE EDAD. 18 Es un acceso personalizado, no es descargable que se enviara a tu correo en unos dias *. 40,000 accesos VIP Unicamente. www.noeliaonline.com #PinnacleentertainmentHoldings #NewEraFilmAsiaLTD #NoeliaSectetPassion #TheArtofErotism #ElArtedelErotismo #Noelicious #ElArtedelaSeduccion #NoeliciousSexyFashion #Noelia

Una publicación compartida por Noelia (@noeliaofficial) el

c

La muerte lo sorprende en el relleno sanitario de Kanasín

Noticias de Yucatán. 

La muerte sorprendió trabajando a un abuelito de 71 años, quien se desempeñaba como encargado de la limpieza de la báscula, en el relleno sanitario de Kanasín.

Momentos antes el septuagenario había manifestado que se sentía mal y su compañero de trabajo fue a pedir ayuda, pero cuando regresó lo encontró ya muerto.

Los hechos ocurrieron este miércoles aproximadamente a la 1:30 de la tarde en el relleno sanitario ubicado en la carretera San Antonio Tehuitz-Subincancab, en el municipio de Kanasín.

Ahí estaba trabajando don Fernando Chalé Maas, de 71, cuando sintió mareos y un fuerte dolor en la nuca. El responsable de la vigilancia le dijo que se sentara mientras él iba a solicitar una ambulancia al 9-1-1.

Sin embargo, cuando el compañero de labores regresó lo encontró inconsciente.

Momentos después llegaron paramédicos de la SSP que confirmaron el fallecimiento de don Fernando Chalé, quien padecía de la presión.

Derriba tres postes con su camioneta al jalar unos cables en Mérida

Noticias de Yucatán. 

Un conductor derribó tres postes de madera con su camioneta, luego de jalar unos cables que se encontraban colgados a baja altura en la colonia Miguel Hidalgo.

El percance ocurrió este miércoles alrededor de las 10 de la mañana, mientras Marcos Vera, de 43 años, manejaba una camioneta Chasis de 4 toneladas en calles de citada colonia.

Al llegar a la calle 33 A con 30 C, la camioneta alcanzó unos cables que se encontraban tendidos a poca altura, los cuales jaló al continuar su recorrido.

Los cables se encontraban conectados a unos postes de madera, lo que ocasionó que tres de ellos acaben rotos por la mitad.

Un cuarto poste estuvo a punto de ser arrancado desde la raíz y permaneció inclinado sobre una barda.

Por fortuna, ninguno de los postes ocasionó mayores daños y hasta el lugar llegaron autoridades que permanecieron en compañía del conductor mientras realizaban las diligencias correspondientes.

Yucatán ahora

Potente sismo sacude a El Salvador, Honduras y Nicaragua

Noticias de Yucatán. 

EL SALVADOR.- Un potente sismo con epicentro en el Pacífico centroamericano sacudió este jueves a El Salvador, Honduras y Nicaragua, causando alarma entre la población pero sin registro de víctimas ni daños materiales en los tres países, de acuerdo con los primeros reportes.

Las autoridades de El Salvador informaron de que el sismo, de magnitud 5.9 grados en la escala abierta de Richter, se registró a las 10:22 hora local (16.22 GMT), a una profundidad de 36.7 kilómetros y con epicentro frente a la costa del departamento de La Unión (Oeste).

El movimiento telúrico se sintió en los 14 departamentos del país causando alarma en la población, que en algunos casos evacuó edificios públicos y privados como medida de precaución.

La Dirección General de Protección Civil informó que de acuerdo a un monitoreo inmediato no había reportes de daños materiales ni víctimas a causa del sismo, y llamó a la población a mantener la calma y a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar incidentes.

En Honduras, las autoridades reportaron que el temblor con epicentro en el litoral salvadoreño se sintió con una magnitud de 6,2 en la escala abierta de Richter, sin causar víctimas ni daños materiales.

El director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo en declaraciones a los periodistas que el sismo se sintió con fuerza en las ciudades de San Lorenzo y Nacaome, departamento sureño de Valle, fronterizo con El Salvador, y Amapala, en el golfo de Fonseca.

La Copeco se abocó a realizar un "monitoreo sísmico" en el golfo de Fonseca (Pacífico), que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua, para hacer seguimiento a la situación.

En Nicaragua, las autoridades reportaron que el sismo se sintió con magnitud de 6.3 en la escala abierta de Richter y provocó la evacuación masiva de edificios estatales y privados, aunque sin registro de daños a personas o materiales.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, precisó que el temblor ocurrió a las 10.22 horas local (16.03 GMT) en el litoral Pacífico, y que se registró una réplica en la misma zona de magnitud 5,1 en la escala de Richter.

De acuerdo con la información nicaragüense, los temblores estuvieron relacionados con el choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe.

El pasado domingo, un sismo de magnitud 6.3 grados en la escala de Richter sacudió la frontera de Panamá y Costa Rica dejando a cinco personas heridas, daños a algunas casas y comercios, y afectando a decenas de familias.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá dijo entonces que, de acuerdo con la información de Instituto de Geociencias, el sismo fue causado por la falla tectónica de Paso Canoas, activa hace más de 100 años.

EFE.

Desapareció luego de ir a dejar flores al cementerio Xoclán

Noticias de Yucatán. 

Familiares del señor Julio José Martínez, de 82 años, piden ayuda para localizarlo, pues se encuentra desaparecido desde el pasado 12 de Mayo cuando se le vio por el rumbo del cementerio de Xoclán.

Según cuentan sus parientes, don Julio salió alrededor del medio día de su casa en la colonia Pensiones rumbo al cementerio, para llevarle flores a la tumba de su mamá, a bordo de su bicicleta ya bastante antigua de color negro, pero al caer la tarde y ver que no regresaba fueron en su búsqueda. Lamentablemente no fue localizado.

Don Julio vestía una guayabera color beige, un pantalón de vestir negro, unos tenis y una gorra blanca. La última información de su paradero fue que lo vieron en un comercio Oxxo del fraccionamiento Tixcacal Opichén, donde pidió indicaciones para regresar a su casa, pues no encontraba el camino de regreso.

Si lo ha visto o llegara a encontrárselo por favor comuníquese a cualquiera de los siguientes números 9992247993/9994188041 o Tel. 9201077/2863390.

Se agradecerá toda la información que ayude a localizarlo pues padece de la presión y tiene un soplo en el corazón. También puede comunicarse a la Fiscalía para aportar cualquier información que ayude a localizarlo, pues ya está bajo el reporte UE/192/2019 de desaparecido.

Reportan explosión en el volcán Popocatépetl

Noticias de Yucatán. 

El volcán Popocatépetl tuvo una explosión a las 8:17 horas de este jueves. La columna eruptiva fue superior a los mil 200 metros en la que se presentó una dispersión de ceniza hacia el este-noroeste de Puebla.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla exhortó a la población, por medio de su cuenta de Twitter, a respetar el radio de seguridad de 12 km y estar al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil.

Al momento el semáforo de Alerta Volcánica se encentra en fase amarillo fase 2.

Calor y chubascos se espera para este jueves en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Este jueves se pronostica temperaturas en el rango de muy calurosas a extremadamente calurosas en la Península de Yucatán y no se descarta chubascos vespertinos por la presencia de una vaguada y el ingreso de aire húmedo hacia la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La presencia de chubascos durante los días siguientes, especialmente este jueves y mañana viernes, favorecerá efecto de “bochorno”, por lo que también se recomienda tomar las precauciones necesarias por estas condiciones.

De acuerdo con los pronósticos, este día se pronostica temperaturas máximas de entre los 36 y 40 grados Celsius en Yucatán, de 37 a 41 grados en Campeche, y entre los 34 y 38 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el ingreso de aire húmedo pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte, centro y sur de Yucatán, norte de Quintana Roo, y en el centro y sur de Campeche.

No se descartan lloviznas en el resto de la región y se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de hasta los 45 en la zona costera.

Viernes

Mañana viernes se espera temperaturas máximas de entre los 36 y 40 grados Celsius, en Yucatán, de los 37 a 41 grados en Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Se espera que continúe el ingreso de aire húmedo hacia la región y la presencia de una vaguada, por lo que habría de nuevo de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo, noreste y oriente de Yucatán, y en el centro de Campeche.

Para el resto de la región se prevén lluvias de diversa intensidad. En zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Los vientos serán del sureste de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 45 en la zona costera de la Península de Yucatán.

Slim y AMLO coinciden que corrupción y pobreza son retos de México: Sánchez Cordero

Noticias de Yucatán. 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que hay coincidencias entre el empresario Carlos Slim y el Presidente Andrés Manuel López Obrador en que los retos de México son el combate a la corrupción y disminución de la pobreza.

Sánchez Cordero fue entrevistada después de la inauguración de la 25 reunión plenaria de la fundación Círculo de Montevideo, en la cual Carlos Slim señaló como principales retos para el crecimiento económico la corrupción, falta de inversión y combate a la pobreza.

"Debe haber conducción política, yo creo que la hay. Que se tiene que tender un puente hacia el desarrollo y se tiene que crear un ambiente propicio para todo esto, yo creo que se está creando", dijo la funcionaria.

En ese sentido, Sánchez Cordero enfatizó que los retos marcados por Slim están en línea con los principales objetivos de la actual administración. "Coinciden con todo lo que nuestro Presidente está queriendo hacer; combatir la corrupción, la impunidad y sobre todo la pobreza", dijo.

SUN.

Piden ayuda para joven maestra internada en un hospital de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Las redes sociales han demostrado más de una vez el poder que tienen, ya sea para solicitar ayuda para localizar a alguien o para denunciar alguna injusticia.

En esta ocasión, piden el apoyo de la población para ayudar a Carolina Balam, joven yucateca que se encuentra internada en el Centro Médico Pensiones de Mérida, debido a un cuadro de pielonefritis (infección del riñón y de la pelvis renal) y neumonía.

De acuerdo con la publicación, un grupo de amigos de la joven está organizando una recolecta para que Carolina pueda pagar el tratamiento, ya que es muy costoso.

Los colegas de la joven solo buscan que se recupere para que pueda regresar junto a su familia, así como su escuela con sus alumnos.

La publicación dice: "si está en tus manos apoyarla económicamente te lo agradeceremos de corazón, en caso de no poder hacerlo te pedimos que esta noche eleves una oración al cielo, hoy por ella, mañana por nosotros".

Para quienes deseen apoyar a la joven la cuenta es la siguiente: BANAMEX: 5256786074925698

Redes Sociales

Monitorean posible formación de ciclón tropical en el Pacífico

Noticias de Yucatán. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un aviso sobre la posible formación de un ciclón tropical en las costas de Oaxaca y Guerrero, el cual se encuentra monitoreado a fin de emitir las medidas de precaución pertinentes.

En un comunicado, el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, detalló que la mañana de este jueves el fenómeno se localizó a 655 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, como una baja presión.

Asimismo, el funcionario estatal dijo que el movimiento del fenómeno natural es lento hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h, sin embargo, es posible un desarrollo gradual de esta baja presión.

Detalló que la probabilidad a que evolucione a un sistema mayor es del 10 por ciento en las próximas 24 horas y del 20 por ciento en 48 horas.

Por el momento no hay un efecto directo para el estado, sin embargo la CEPCO continuará con la observación permanente sobre su evolución.


Pleito entre viciosos habría terminado en homicidio en Mérida

Noticias de Yucatán. 

Una persona "dedicada" al vicio del alcohol fue hallada muerta este jueves por la mañana en un predio abandonado de la colonia San José, cerca de la Vicente Solís, en el oriente de Mérida.

Según información extraoficial el hombre habría sido asesinado por sus compañeros de "parranda", pues el cuerpo presentó signos de violencia.

Aparentemente hubo una discusión entre varios adictos que comúnmente se reúnen a beber en la esquina de la calle 81-B con 36, lo que derivó en un enfrentamiento a golpes y la posterior muerte de esta persona.

Este lugar es un predio abandonado, por lo que se pueden apreciar basura, muebles viejos y demás desperdicios en los alrededores, donde también quedó el cuerpo tirado.

El hombre asesinado tiene aproximadamente 45 años y vivía muy cerca de donde se presentaron los hechos.

 Sipse

Gobierno integrará peticiones de CNTE en leyes secundarias: López Obrador

Noticias de Yucatán. 

Ante las protestas de miembros de la CNTE en contra de la reforma educativa publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se tomará en cuenta las peticiones de la Coordinadora en las leyes secundarias que están por realizarse en el Legislativo.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el Mandatario adelantó que el lunes atenderá las peticiones de la CNTE e incluso repitió la consigna del magisterio: "Va a caer, va a caer, la reforma va a caer, y cayó".

"Estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta. Si hizo falta algo en la Constitución en materia de educación, se revisa, no somos inflexibles, ya tenemos el marco legal principal que es la Reforma Constitucional, faltan las leyes secundarias, ahí se puede tomar en cuenta todos sus planteamientos (de la CNTE)", dijo.

El Presidente sostuvo que lo importante es el diálogo, intercambiar puntos de vista con los maestros y estar abierto al diálogo.

SUN.

Asesinan a periodista en Playa del Carmen; había recibido amenazas

Noticias de Yucatán. 

El reportero Francisco Romero Díaz, ex colaborador del semanario "Playa News" y de "El Quintana Roo Hoy", fue asesinado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

El cuerpo del comunicador presentó golpes y heridas de bala y fue encontrado hoy en la calle 25, entre la 110 y el Arco Vial, cerca del bar Gotta, localizado en la colonia Ejidal de esta ciudad.

Con el homicidio de este reportero, suman cuatro en Quintana Roo, entre el año pasado y este.

El junio de 2018 asesinaron en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a José Guadalupe Chan Dzib, de "Playa News"; el 24 de julio, a Rubén Pat, director de dicho semanario digital, en Playa del Carmen; el 29 de agosto, en Cancún, asesinaron al camarógrafo del Canal 10, Javier Rodríguez Valladares.

Francisco Romero, conocido como el "Ñaca-ñaca", había denunciado una serie de amenazas y actos intimidatorios; incluso, informó haber sido "levantado" por un grupo de sujetos desconocidos que lo amagaron con un arma de fuego, le vendaron los ojos y lo pasearon por la ciudad, por lo que presuntamente quedó amparado por el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y salió del estado; sin embargo, volvió.

 SUN.

 

Hospitalizan a Jesús Dueñas de Tigres por contusión cerebral

Noticias de Yucatán. 

La ida de las semifinales del Clausura 2019 dejó saldo negativo para Tigres, pues no solo perdieron 1-0 ante Monterrey sino que además su defensor titular, Jesús Dueñas, sufrió una contunsión cerebral este miércoles tras un fuerte choque de cabezas con Dorlan Pabón en el primer tiempo, por lo que fue hospitalizado.

El mediocampista de Tigres y el delantero de Rayados disputaron en el aire un balón, al minuto 42, y terminaron cayendo al campo luego de un fuerte choque en el que el felino resultó ser el más afectado.

A través de Twitter, el Club Tigres informó el reporte médico de Dueñas:

"Sufre una contusión cerebral, quedando hospitalizado para su observación, siendo su pronóstico reservado a evolución. Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad @christusmx."

Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey mostraron superioridad ante los Tigres de la UANL y terminaron por derrotarlos 1-0 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, con lo cual mantuvieron el invicto como locales dentro del certamen.

El gol del encuentro fue conseguido por el colombiano Dorlan Pabón al minuto 13. Ahora todo se definirá el sábado en el partido de vuelta, a disputarse en el estadio Universitario.

Seguidores de "Game of Thrones" piden rehacer última temporada

Noticias de Yucatán. 

Más de 350 mil seguidores de la serie "Game of Thrones", furiosos con el rumbo que ha tomado el guion en la octava y última temporada, han firmado una petición para que HBO rehaga toda la fase final del drama de traiciones y batallas.

La campaña se inició en la página de internet GoT Reddit y se ha acelerado con comentarios negativos hacia los responsables de la producción de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, cuando un aficionado escribió "Malos guionistas", e invitó a otros para que "bombardearan" al dúo en Google.

Un "bombardeo" ocurre en internet cuando uno o más individuos se convierten de alguna manera en los protagonistas del mayor número de búsquedas, y en este caso fue con las palabras "malos guionistas".

Según explicó Yahoo! tales campañas trastornan los algoritmos de Google haciendo que el buscador conecte una imagen, habitualmente desconectada, con una determinada frase.

La petición en la página web "change.org" reclama "una producción nueva de la octava temporada con guionistas competentes" y se inició después del episodio del lunes pasado titulado "The Bells".

A la audiencia no le gustó el comportamiento de Daeneyrs Targaryen, interpretada por Emilia Clarke, y Jamie Lannister (Nikolaj Coster Waldau), y en su crítica del episodio el diario británico Daily Telegraph sostuvo que "la serie quedó arruinada y sin arreglo".

Benioff y Weiss, según los espectadores airados, "han demostrado que son guionistas totalmente incompetentes cuando no tienen material de respaldo (es decir los libros del novelista George R.R. Martin) a los que puedan recurrir".

"Esta serie merece una temporada final que tenga sentido", añadió.

Los seguidores de la serie se han quejado durante semanas por los vuelcos de la historia y todo tipo de detalles en la producción, incluida la aparición de un vaso de café de cartón en una escena.

Durante sus ocho años de existencia, "Game of Thrones" se ha caracterizado por las muertes violentas y en muchos casos como resultado de traiciones, y en esta temporada final hay en la audiencia quienes se quejan por lo que la revista Variety describió como "muertes de personajes no muy bien pensadas".

Ha habido quejas por la calidad de iluminación en las escenas y por interacciones de los personajes que parecen forzadas, pero es poco probable que HBO se conmueva por la ira de los espectadores considerando que la audiencia sigue siendo masiva.

El episodio "The Bell" fue visto por 12,5 millones de personas en Estados Unidos en la difusión inicial -la mayor audiencia en la historia de la serie- y por 18,4 millones de usuarios de las plataformas de HBO.

El episodio final se difundirá el próximo domingo.

EFE.

 

 

Daniel Bisogno envuelto en posible escándalo sexual con un hombre

Noticias de Yucatán. 

Daniel Bisogno se encuentra en ojo del huracán tras las declaraciones del vloggero Javier Carvajal, quien aseguró que existen fotografías del conductor de "Ventaneando" con otros hombres en la intimidad.

Según el portal Debate, Carvajal reveló que existen unas capturas de pantalla que muestran a Bisogno haciendo una videollamada con un hombre, a quien le pide que se desnude.

Daniel Bisogno estaría a punto de enfrentar un escándalo sexual con otro hombre, debido a unas fotos íntimas existentes que se tomó con él.

De acuerdo con las capturas de pantalla, en la conversación Bisogno le pide al hombre que se desnude frente a la cámara, mientras él hace lo mismo.

Bisogno empieza decirle, ‘¿por qué no te quitas la ropita? Enséñame un poquito más. ¡Ay, hace mucho calor! ¡Ay quítate esto, quítate lo otro! Y entonces él le dice, ‘tú también quítate la ropa'”, relató el vloggero.

En las supuestas imágenes, Bisogno aparece de pie, se quita algo de ropa, muestra su calzón y posteriormente, enseña la pompa.  

El vloggero indicó que las fotografías posiblemente ya fueron compradas por un medio. 

Hace unos días, salió a la luz que la esposa de Bisogno Cristina Riva Palacio, le pidió el divorcio por violento y pervertido.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada